Con cual de los 4 dioses Grunge os quedais?
+97
Invitado_Z
Black Flamingo
Twig
Soul Gestapo
joselette
Reno
akhenaten666
elbrujo69
Dj Crust
katrastrov
Pigs on the Wing 1
burton
Le Bichô
almorbi con b
modes garcia
SonOfKyuss
MONKEY
TIENENOMBRESMIL
almorvi
Oscar DeGarmo
red_shoes
coolfurillo
sonic buzzard
emma-o
clint eastwood
Slovako
luiggy pop
Mayor Tom
Wes C. Addle
Inframan
Kei
Mr. Encías
watts
celtasnake
harry666
GODINEZ
morley
◊
Ricky´s Appetite
locovereas
putocornell
Barfly
Carlton Banks
Yomis
xailor
charly
Reverend Crowley
Eloy
Joe Yankee
Gora Rock
elreycarmesi
Jano
DarthMercury
Ayers
Moltisanti
SAL PARADISE
Rocket
michi
lolabackyard
haserretuta
Geme
El Puto Fary
Annie
xiu
Al Bundy
Djalma
Godofredo
jackster
Devon Miles
wakam
Joseba
Pendejo
Trumbo
Perry go round
Rockenberg
Neenah Menasha
Blas
efecto diablo
Johnny Kashmir
Miss Brownstone
Jace 2.0
®Lucy Lynskey
blackfoot
el barón
alflames
Txemari
favorite 77
CROWES
Curtis Loew
javi clemente
pinkpanther
Boohan
Ripple.
rechi or die
Ed Wood
Murdock
Sossego
101 participantes
Página 2 de 20.
Página 2 de 20. • 1, 2, 3 ... 11 ... 20
Con cual de los 4 dioses Grunge os quedais?
Re: Con cual de los 4 dioses Grunge os quedais?
No os olvideis de Mark Arm....Mudhoney me parecen los mas grunge de todos los grupos grunge...
Si me tengo que quedar con alguno, supongo que lo haria con Vedder.
Si me tengo que quedar con alguno, supongo que lo haria con Vedder.
McLovin escribió:Y como proyectos paralelos...
Mad Season o Temple of the Dog?
Temple of the Dog. ¿ Razón ? Eso no es un disco, es magia pura.
Trumbo- Mensajes : 99707
pinkpanther escribió:Neenah Menasha escribió:pinkpanther escribió:Neenah Menasha escribió:Mark Lanegan y Greg Dulli, ambos estuvieron en 2 bandas consideradas "grunge", Screaming Trees y Afghan Whigs respectivamente.
Afghan Whigs es la primera vez que leo que estuvieran considerados grunge.
¿Cuántos años tenías en el 92?
19, tiene algo que ver? Igual porque "Up In It" y "Congregation" los publicaron con Subpop se les pudo meter en ese saco del grunge, pero por lo demas no tenian nada que ver con esa escena.
ostia, que viejuno!!! te hacía más joven.
el barón- Mensajes : 24825
Neenah Menasha escribió:pinkpanther escribió:Neenah Menasha escribió:pinkpanther escribió:Neenah Menasha escribió:Mark Lanegan y Greg Dulli, ambos estuvieron en 2 bandas consideradas "grunge", Screaming Trees y Afghan Whigs respectivamente.
19, tiene algo que ver? Igual porque "Up In It" y "Congregation" los publicaron con Subpop se les pudo meter en ese saco del grunge, pero por lo demas no tenian nada que ver con esa escena.
Pues claro que tiene algo que ver, cuando explotó el fenómeno grunge casi ni habías nacido. El "Congregation" es más grunge que cualquier disco de Pearl Jam, escúchate "Turn on the water" o "Milez iz dead (Rebirth of the cool)". Si eso no encaja en lo que se puede considerar grunge, que baje Layne y lo vea
Ahora va a resultar que el grunge nacio en los 70 , además has nombrado dos de mis canciones favoritas de Afghan Whigs, lleve la portada del "Congregation" de avatar durante un tiempo y es un disco que me encanta, que no me hace falta oirlas, pero oye que si te parecen grunge perfecto.
pinkpanther- Mensajes : 99330
el baron de la birra escribió:pinkpanther escribió:Neenah Menasha escribió:pinkpanther escribió:Neenah Menasha escribió:Mark Lanegan y Greg Dulli, ambos estuvieron en 2 bandas consideradas "grunge", Screaming Trees y Afghan Whigs respectivamente.
ostia, que viejuno!!! te hacía más joven.
36 añazos en breve, estoy mayor Conde duque.
Neenah Menasha escribió:El "Congregation" es más grunge que cualquier disco de Pearl Jam
obviamente. Es que pearl jam, no son grunge
Devon Miles- Mensajes : 13260
Devon Miles escribió:Neenah Menasha escribió:El "Congregation" es más grunge que cualquier disco de Pearl Jam
Grande Devon.
Devon Miles escribió:Neenah Menasha escribió:El "Congregation" es más grunge que cualquier disco de Pearl Jam
En ese caso, Soundgarden lo son menos aún.
Joseba- Mensajes : 71963
pinkpanther escribió:Neenah Menasha escribió:pinkpanther escribió:Neenah Menasha escribió:pinkpanther escribió:Neenah Menasha escribió:Mark Lanegan y Greg Dulli, ambos estuvieron en 2 bandas consideradas "grunge", Screaming Trees y Afghan Whigs respectivamente.
Pues claro que tiene algo que ver, cuando explotó el fenómeno grunge casi ni habías nacido. El "Congregation" es más grunge que cualquier disco de Pearl Jam, escúchate "Turn on the water" o "Milez iz dead (Rebirth of the cool)". Si eso no encaja en lo que se puede considerar grunge, que baje Layne y lo vea
Ahora va a resultar que el grunge nacio en los 70 , además has nombrado dos de mis canciones favoritas de Afghan Whigs, lleve la portada del "Congregation" de avatar durante un tiempo y es un disco que me encanta, que no me hace falta oirlas, pero oye que si te parecen grunge perfecto.
Coñe, cierto es, había interpretado que tenías 19 ahora, jeje, entonces somos del mismo año, igual de mayores ya. Para mí el "Congregation" y algunos temas del "Gentlemen" sí encajan perfectamente en lospatrones del grunge, lo que hicieron posteriormente con el Black Love y 1965 va por otros derroteros, pero bueno yo creo que ni los "expertos" se ponen de acuerdo en quñe bandas eran grunge y cuáles no. Excepto los Mudhoney y Nirvana, que eso es indiscutible
Y en parte tampoco andarías tan descaminado en la frase esa de que el grunge nació en los 70, por lo menos el grunge que hacían los Pearl Jam sí
Última edición por Neenah Menasha el 19.01.09 22:22, editado 1 vez
Neenah Menasha- Mensajes : 3312
Joseba escribió:Devon Miles escribió:Neenah Menasha escribió:El "Congregation" es más grunge que cualquier disco de Pearl Jam
Para evitar polémicas creo que se debería cambiar en el título del tópic " de los 90 " por " Grunge", porque sino auguro una discusión bizantina.
pinkpanther escribió:Devon Miles escribió:Neenah Menasha escribió:El "Congregation" es más grunge que cualquier disco de Pearl Jam
Grande Devon.
Joseba escribió:Devon Miles escribió:Neenah Menasha escribió:El "Congregation" es más grunge que cualquier disco de Pearl Jam
Llevas razon. aunque en los primeros EP's (screaming life y fopp) y en el ultramega OK si que detecto algo/bastante de grunge. Hasta versionean a green river con swallow my pride.
Por cierto, podrian traer a green river al azkena'09. Yo fliparia la maximo. Van a sacar disco nuevo, han vuelto y estan en forma. Hasta los de peral jam.
efecto diablo escribió:De los 4 elijo a Laney .Aunque tambien es cierto que desgraciadamente ,una muerte evita el que haga el ridiculo como Cornell.De todas maneras me parece que es de los 4 ,el que tiene una discografía perfecta.
DIRT es el mejor disco que se hizo por cualquier banda de Seattle en los 90 (y en el mundo si quitamos a GnR y sus Illussions).
que quieres que te diga, para mi una discografía perfecta también la tiene Nirvana o Soundgarden.
Johnny Kashmir- Mensajes : 62107
Steve Trumbo escribió:McLovin escribió:Y como proyectos paralelos...
Setenta euros acaban de pagar por el vinilo en ebay.
Mi puja máxima eran 25...
Menuda obra de arte.
favorite 77- Mensajes : 12440
Devon Miles escribió:Joseba escribió:Devon Miles escribió:Neenah Menasha escribió:El "Congregation" es más grunge que cualquier disco de Pearl Jam
Llevas razon. aunque en los primeros EP's (screaming life y fopp) y en el ultramega OK si que detecto algo/bastante de grunge. Hasta versionean a green river con swallow my pride.
la entrada con pie derecho al grunge de Soundgarden es en el último disco.
Y va gradualmente, a cada disco, más grunge.
Que tiempos...
Godofredo- Mensajes : 145725
favorite 77 escribió:Steve Trumbo escribió:McLovin escribió:Y como proyectos paralelos...
Menuda obra de arte.
No me extraña, la verdad.
Zulander escribió:Scott Weiland > Kurt
No sigo leyendo o rompo el monitor
Djalma- Mensajes : 4181
Steve Trumbo escribió:Joseba escribió:Devon Miles escribió:Neenah Menasha escribió:El "Congregation" es más grunge que cualquier disco de Pearl Jam
Para evitar polémicas creo que se debería cambiar en el título del tópic " de los 90 " por " Grunge", porque sino auguro una discusión bizantina.
Djalma escribió:Zulander escribió:Scott Weiland > Kurt
la verdad es que esto merece un baneator.
Devon Miles escribió:Joseba escribió:Devon Miles escribió:Neenah Menasha escribió:El "Congregation" es más grunge que cualquier disco de Pearl Jam
Buen apunte.
Pero en LP´s en general, Pearl Jam lo son más.
Aunque esto lleva a la conclusión de siempre: ¿Qué cojones es el grunge?
Como Voz Cornell, como cantante + frontman Vedder y como cantante+frontman+compositor Layne, sin duda. Para mi Kurt está unos pasos muy por detras de los demas.
Escuchando su música están muy, muy lejos de esa (odiosa) etiqueta, pero cierto es que Congregation estaba editado por SubPop (gracias a eso los conocí yo).pinkpanther escribió:Neenah Menasha escribió:Mark Lanegan y Greg Dulli, ambos estuvieron en 2 bandas consideradas "grunge", Screaming Trees y Afghan Whigs respectivamente.
Tengo por ahí (a saber donde) una vhs grabada de la MTV con un especial grunge (año 92 o 93) en el que se incluía el videoclip de Turn On The Water.
JOHNYKASHMIR escribió:Djalma escribió:Zulander escribió:Scott Weiland > Kurt
Si nos ceñimos estrictamente sólo a su faceta de cantante no anda muy desencaminado, las cosas como son.
Al Bundy escribió:Como Voz Cornell, como cantante + frontman Vedder y como cantante+frontman+compositor Layne, sin duda. Para mi Kurt está unos pasos muy por detras de los demas.
¿Vedder como frontman?
NO
Al Bundy escribió:Como Voz Cornell, como cantante + frontman Vedder y como cantante+frontman+compositor Layne, sin duda. Para mi Kurt está unos pasos muy por detras de los demas.
Mejor no lo podria haber dicho.
Sossego- Mensajes : 11460
Pues esopinkpanther escribió:Neenah Menasha escribió:pinkpanther escribió:Neenah Menasha escribió:Mark Lanegan y Greg Dulli, ambos estuvieron en 2 bandas consideradas "grunge", Screaming Trees y Afghan Whigs respectivamente.
(estoy leyendo el topic desde el principio)
JOHNYKASHMIR escribió:Devon Miles escribió:Joseba escribió:Devon Miles escribió:Neenah Menasha escribió:El "Congregation" es más grunge que cualquier disco de Pearl Jam
la entrada con pie derecho al grunge de Soundgarden es en el último disco.
Y va gradualmente, a cada disco, más grunge.
Yo lo veo claramente al reves. Los primeros son los unicos grunges que tienen. El down on the upside, nada. Entendiendo grunge como ese sonido oscuro,afilado,pesado, sucio,cavernoso y arrastrado, deudor de black sabbath, el punk/hardcore de los 80 y grupos como los wipers. Como ejemplos, melvins, tad, green river, nirvana, mudhoney, etc...
ahora me tengo que ir, que si no discutiria gustoso sobre el tema, no es la primera vez...
Tu le viste en su primera epoca? eso es insuperable, joder. Luego se ha vuelto un soso.. pero todavia nos queda la epoca de TenJoseba escribió:Al Bundy escribió:Como Voz Cornell, como cantante + frontman Vedder y como cantante+frontman+compositor Layne, sin duda. Para mi Kurt está unos pasos muy por detras de los demas.
¿Vedder como frontman?
NO
Ed Wood escribió:Chris Cornell de una manera avasalladora, brutal. Como compositor sobre todo, (uno de los grandes talentos que haya habido en cualquier estilo en este apartado por sus temas para SG y TOTD)y como cantante también. Si ahora quiere hacer el payaso para contentar a su Yoko, allá él. Puto amor. Muerte al amor. Sobrevalorado.
para que leer mas de este topik , ya esta todo dicho.
xiu- Mensajes : 1874
Steve Trumbo escribió:JOHNYKASHMIR escribió:Djalma escribió:Zulander escribió:Scott Weiland > Kurt
Si nos ceñimos estrictamente sólo a su faceta de cantante no anda muy desencaminado, las cosas como son.
pero si layne, por mucho que le quiera
apenas compuso una mierda
y ni todo el resto de musicos de seatle y del mundo juntos en los ultimos 20 años se acercan a cornel como compositor
mucho menos layne!!!
y como voz tambien me quedo con cornel, aunque ahi la diferencia ya es menor
como frontman npi, solo he visto a vedder hace 1 y 2 años y me gusto muchisimo, pero es al unico al que he visto de los 4
apenas compuso una mierda
y ni todo el resto de musicos de seatle y del mundo juntos en los ultimos 20 años se acercan a cornel como compositor
mucho menos layne!!!
y como voz tambien me quedo con cornel, aunque ahi la diferencia ya es menor
como frontman npi, solo he visto a vedder hace 1 y 2 años y me gusto muchisimo, pero es al unico al que he visto de los 4
alflames- Mensajes : 28071
Esta tarde lo estuve mirando y me sentí tentado a pujar, idea que desestimé, porque sabía que no me lo iba a llevar y pasando de encarecerlo.favorite 77 escribió:Steve Trumbo escribió:McLovin escribió:Y como proyectos paralelos...
Menuda obra de arte.
Luego me lo he escuchado y uffffffff
10/10
el baron de la birra escribió:Steve Trumbo escribió:JOHNYKASHMIR escribió:Djalma escribió:Zulander escribió:Scott Weiland > Kurt
A ver:
Si consideramos las cualidades como frontman, el carisma, la capacidad compositiva y el impacto causado no hay color: Cobain es infinitamente superior a Weiland. Es que duele hasta compararlo.
Pero si nos ceñimos unicamente a sus dotes como cantante ( la voz ), Weiland es bastante superior. De hecho es que Cobain era un cantante mediocre siendo benévolos.
Al Bundy escribió:Tu le viste en su primera epoca? eso es insuperable, joder. Luego se ha vuelto un soso.. pero todavia nos queda la epoca de TenJoseba escribió:Al Bundy escribió:Como Voz Cornell, como cantante + frontman Vedder y como cantante+frontman+compositor Layne, sin duda. Para mi Kurt está unos pasos muy por detras de los demas.
¿Vedder como frontman?
NO
Sí.
Pero no.
Cornell, Layne o Wood en un día normal>Vedder en el Ten.
Como frontman.
McLovin escribió:Al Bundy escribió:Como Voz Cornell, como cantante + frontman Vedder y como cantante+frontman+compositor Layne, sin duda. Para mi Kurt está unos pasos muy por detras de los demas.
Mejor no lo podria haber dicho.
pues no estoy de acuerdo.
¿Por qué está pasos más atrás Kurt?
Para mí es mejor compositor que Layne, ya que hizo él solo casi todas las canciones de Nirvana y mira los resultados. AIC eran un combo, layne + cantrell, y bueno, creo que todos podemos estar de acuerdo en que Nirvana tienen mejores composiciones.
Luego, como voz Cornell, pero ¿que se tiene en contra de la voz de Cobain? Más sentimientos, más dolor, más grunge no puede ser: la voz de Kurt ejemplifica completamente el estilo del que estamos hablando. No te va a hacer un do agudo a la perfección, pero su habilidad para hacernos llegar dolor, frustracción, tristeza, etc, es, simplemente insuperable.
Y como Frontman, Nirvana en directo no es que fueran la polla en verso la verdad: pero Cobain, en sus buenos tiempos (antes de 1992) era el mejor frontman que se podía ver.
ya te digo, menudo desproposito.
Devon Miles escribió:no es la primera vez...
NOJoseba escribió:Al Bundy escribió:Tu le viste en su primera epoca? eso es insuperable, joder. Luego se ha vuelto un soso.. pero todavia nos queda la epoca de TenJoseba escribió:Al Bundy escribió:Como Voz Cornell, como cantante + frontman Vedder y como cantante+frontman+compositor Layne, sin duda. Para mi Kurt está unos pasos muy por detras de los demas.
¿Vedder como frontman?
NO
Sí.
Pero no.
Como frontman.
Djalma escribió:NOJoseba escribió:Al Bundy escribió:Tu le viste en su primera epoca? eso es insuperable, joder. Luego se ha vuelto un soso.. pero todavia nos queda la epoca de TenJoseba escribió:Al Bundy escribió:Como Voz Cornell, como cantante + frontman Vedder y como cantante+frontman+compositor Layne, sin duda. Para mi Kurt está unos pasos muy por detras de los demas.
¿Vedder como frontman?
NO
Sí.
Pero no.
Como frontman.
SI.
Joseba escribió:Cornell, Layne o Wood en un día normal>Vedder en el Ten.
Como frontman.
Qué locura.
Vedder en esa gira fue una bestia como he visto pocas.
Has visto grabaciones de la época?
Joseba escribió:Devon Miles escribió:Joseba escribió:Devon Miles escribió:Neenah Menasha escribió:El "Congregation" es más grunge que cualquier disco de Pearl Jam
Buen apunte.
Pero en LP´s en general, Pearl Jam lo son más.
Aunque esto lleva a la conclusión de siempre: ¿Qué cojones es el grunge?
no se , algo parecido a lo que puse un poco mas atras
Y esto es todo lo que puedo hacer con respecto a la pregunta inicial
Vedder=Layne=Kurt>Cornell.
El> Cornell se ha ganado el solito con sus estupideces varias.
El Cornell de Soundgarden o TOTD por supuesto = a los demás.
Vedder=Layne=Kurt>Cornell.
El> Cornell se ha ganado el solito con sus estupideces varias.
El Cornell de Soundgarden o TOTD por supuesto = a los demás.
Devon Miles escribió:Djalma escribió:Zulander escribió:Scott Weiland > Kurt
Era para tocar un poco los huevos Queria meter Gavin Rossdale > Kurt pero eso si que era de baneo...
La verdad es que a los Nirvana les cogí mania y nunca me entraron como el resto de grupos comentados por aqui. Y soy capaz de ver buenas canciones en los Nirvana y interpretaciones emotivas pero que quereis que os diga, el in Utero por ej me parece un toston
Invitado- Invitado
Djalma escribió:Escuchando su música están muy, muy lejos de esa (odiosa) etiqueta, pero cierto es que Congregation estaba editado por SubPop (gracias a eso los conocí yo).pinkpanther escribió:Neenah Menasha escribió:Mark Lanegan y Greg Dulli, ambos estuvieron en 2 bandas consideradas "grunge", Screaming Trees y Afghan Whigs respectivamente.
Tengo por ahí (a saber donde) una vhs grabada de la MTV con un especial grunge (año 92 o 93) en el que se incluía el videoclip de Turn On The Water.
Me acuerdo de aquel especial, lo emitieron una noche en la 2. Y aparte del video de Turn on the Water, estaba también el de Milez iz Dead, aparte me sirvió para conocer a los Reverend Horton Heat y el siguiente tema de Sprinkler:
Neenah Menasha- Mensajes : 3312
Zulander escribió:Devon Miles escribió:Djalma escribió:Zulander escribió:Scott Weiland > Kurt
Era para tocar un poco los huevos Queria meter Gavin Rossdale > Kurt pero eso si que era de baneo...
La verdad es que a los Nirvana les cogí mania y nunca me entraron como el resto de grupos comentados por aqui. Y soy capaz de ver buenas canciones en los Nirvana y interpretaciones emotivas pero que quereis que os diga, el in Utero por ej me parece un toston
No recules ahora mamón, que te estaba defendiendo
favorite 77 escribió:Joseba escribió:Cornell, Layne o Wood en un día normal>Vedder en el Ten.
Como frontman.
Qué locura.
Vedder en esa gira fue una bestia como he visto pocas.
Has visto grabaciones de la época?
Sí, que no opino por opinar.
Y claro que fue una bestia.
Simplemente, los otros me parecen más bestias.
Zu, vete, por favor, vete de este tópic, estás haciendo llorar al niño Jesús.Zulander escribió:Y soy capaz de ver buenas canciones en los Nirvana y interpretaciones emotivas pero que quereis que os diga, el in Utero por ej me parece un toston
Pon una receta o algo
Página 2 de 20. • 1, 2, 3 ... 11 ... 20