Los 1001: GRUPO 28: Bunbury - Pequeño (1999); The Drones - I See Seaweed (2013); Talk Talk - Spirit of Eden (1988)
+33
Dumbie
Chaleco
Neska
mugu
Annie
DON
Fridge
el barón
sonic buzzard
Stoneheart
xailor
Pier
perrosajón
Autista
BillyBudd
Devon Miles
David Z.
MarvinMartian
jackinthebox
Koikila
coolfurillo
DumDumBoy
Pendejo
eskoriez
watts
psycho-sonic
deniztek
borogis
Starsailor
Francois Zappa
Rhonda
sapir
Jano
37 participantes
Página 18 de 20.
Página 18 de 20. • 1 ... 10 ... 17, 18, 19, 20
Re: Los 1001: GRUPO 28: Bunbury - Pequeño (1999); The Drones - I See Seaweed (2013); Talk Talk - Spirit of Eden (1988)
Annie escribió:DumDumBoy escribió:Annie escribió:Esta ronda ha provocado cierta apatía general.
He revisado las rondas posteriores y creo que me voy a tomar unas vacaciones hasta después del Azkena. No me veo sorpendiéndome con nada. Ni siquiera participando de las conversaciones.
Ese es el primer paso para la sorpresa, una nula expectativa
No. Hay algunos que aborrezco, otros con los que lo he intentado ya varias veces sin éxito, y el resto que me gustan no son mis preferidos de esas bandas. Se puede decir que estas rondas ya las tenía repasadas antes de que se nominaran. El único nuevo el de Jesus Lizard.
Pues no dejes pasar la ocasión de atizarle un poco a Bunbury aunque creo que no le van a faltar detractores. No obstante yo este disco creo que puede gustar incluso a los detractores la verdad. Y si no, me gustaría también saber que es lo que provoca tal rechazo, su
DumDumBoy- Mensajes : 17255
Fecha de inscripción : 09/06/2008
Re: Los 1001: GRUPO 28: Bunbury - Pequeño (1999); The Drones - I See Seaweed (2013); Talk Talk - Spirit of Eden (1988)
Talk talk...
The Drones...
Bunbury...
The Drones...
Bunbury...
sapir- Mensajes : 135953
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Re: Los 1001: GRUPO 28: Bunbury - Pequeño (1999); The Drones - I See Seaweed (2013); Talk Talk - Spirit of Eden (1988)
Cambiado el título con los discos de esta semana
Pendejo- Mensajes : 50018
Fecha de inscripción : 29/03/2008
Re: Los 1001: GRUPO 28: Bunbury - Pequeño (1999); The Drones - I See Seaweed (2013); Talk Talk - Spirit of Eden (1988)
DumDumBoy escribió:su
- Spoiler:
Annie escribió:DumDumBoy escribió:Annie escribió:Esta ronda ha provocado cierta apatía general.
He revisado las rondas posteriores y creo que me voy a tomar unas vacaciones hasta después del Azkena. No me veo sorpendiéndome con nada. Ni siquiera participando de las conversaciones.
Ese es el primer paso para la sorpresa, una nula expectativa
No. Hay algunos que aborrezco, otros con los que lo he intentado ya varias veces sin éxito, y el resto que me gustan no son mis preferidos de esas bandas. Se puede decir que estas rondas ya las tenía repasadas antes de que se nominaran. El único nuevo el de Jesus Lizard.
Pues no dejes pasar la ocasión de atizarle un poco a Bunbury aunque creo que no le van a faltar detractores. No obstante yo este disco creo que puede gustar incluso a los detractores la verdad. Y si no, me gustaría también saber que es lo que provoca tal rechazo,personalidadpersonaje supongo...
¿Y esto te parece poco?
sapir- Mensajes : 135953
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Jano- Mensajes : 31937
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: Los 1001: GRUPO 28: Bunbury - Pequeño (1999); The Drones - I See Seaweed (2013); Talk Talk - Spirit of Eden (1988)
Formulario tarde e incluido en la primera página el lunes de la siguiente ronda. Cambio de título del topic antes de finalizar el plazo para votar. Etc...
- Spoiler:
sapir- Mensajes : 135953
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Re: Los 1001: GRUPO 28: Bunbury - Pequeño (1999); The Drones - I See Seaweed (2013); Talk Talk - Spirit of Eden (1988)
ImpresionantePendejo escribió:Cambiado el título con los discos de esta semana
eskoriez- Mensajes : 28400
Fecha de inscripción : 13/01/2014
Re: Los 1001: GRUPO 28: Bunbury - Pequeño (1999); The Drones - I See Seaweed (2013); Talk Talk - Spirit of Eden (1988)
sapir escribió:DumDumBoy escribió:su
- Spoiler:
Annie escribió:DumDumBoy escribió:Annie escribió:Esta ronda ha provocado cierta apatía general.
He revisado las rondas posteriores y creo que me voy a tomar unas vacaciones hasta después del Azkena. No me veo sorpendiéndome con nada. Ni siquiera participando de las conversaciones.
Ese es el primer paso para la sorpresa, una nula expectativa
No. Hay algunos que aborrezco, otros con los que lo he intentado ya varias veces sin éxito, y el resto que me gustan no son mis preferidos de esas bandas. Se puede decir que estas rondas ya las tenía repasadas antes de que se nominaran. El único nuevo el de Jesus Lizard.
Pues no dejes pasar la ocasión de atizarle un poco a Bunbury aunque creo que no le van a faltar detractores. No obstante yo este disco creo que puede gustar incluso a los detractores la verdad. Y si no, me gustaría también saber que es lo que provoca tal rechazo,personalidadpersonaje supongo...
¿Y esto te parece poco?
De personajes estamos bien servidos en el mundo del ruack
DumDumBoy- Mensajes : 17255
Fecha de inscripción : 09/06/2008
Re: Los 1001: GRUPO 28: Bunbury - Pequeño (1999); The Drones - I See Seaweed (2013); Talk Talk - Spirit of Eden (1988)
No niego que al principio Héroes del Silencio eran para mí objeto de burla y mofa, y no sólo acabé respetándolos a partir de El espíritu del vino si no que también acabaron por gustarme, y mucho. Tal vez por mi querencia hacia Aragón y el aprecio que tengo por los maños, tal vez porque lo que opinen los más trues del lugar al final te la suda, o simplemente porque sí que fueron para tanto, quién sabe…
El caso es que en 1999 Bunbury venía de un primer disco en solitario con ramalazos electrónicos que, a pesar de todo, no rompía del todo con su pasado. Todo eso cambió con Pequeño, que visto con la perspectiva salió sólo tres años después de la separación de HdS…
Ahora puede parecer normal, pero entonces fue una ruptura bien gorda con todo lo que se esperaba de él. Un riesgo de esos de o todo o nada. O es un triunfo o puede joderte toda tu carrera, y fue lo primero. Y no sólo por el cambio estético y la entrada de una imagen cabaretera de traje y corbata.
Nunca ha cantado tan bien como aquí. Alejado de todos los manierismos y exageraciones vocales por las que algunos le conocen. Las letras no tienen tampoco nada que ver con aquellas enrevesadas de los tiempos de HdS. No puede ser más claro y habla de cosas que todo el mundo entiende y por las que todos han pasado en un momento u otro.
Y además las canciones son las mejores que ha tenido nunca. Según él es su disco más mediterráneo, y sí, hay ramalazos de músicas tradicionales, y también mucho del Cohen que pasaba sus veranos en las islas griegas, de Tom Waits (y aquí hay que decir que lo hizo justo antes de que Waits subiera a los altares de la modernidad) y del Nick Cave más romántico. Para nada lo que esperaría el fan medio de HdS, y sin embargo ha marcado toda su carrera posterior.
Hay himnos tabernarios y lúcidos como El extranjero, momentos más intimistas como El viento a favor, maravillas como Infinito, y multitud de detalles y arreglos en las canciones. No sobra ninguna. Canciones de derrota, de dudas y desarraigo, pero también de cierta esperanza. No me cuesta nada imaginarlas como banda sonora de las historias del Corto Maltés.
Mi momento favorito llega al final con Contradictorio y sus maravillosos siete minutos, en particular el tramo final, donde los instrumentos y las melodías van apareciendo y se superponen, entran vientos, una guitarra muy Gilmouriana, cuerdas, todo vale, todo para dentro, la puta gloria. Y fin, se acabó.
Su mejor disco y uno de los mejores en castellano. Y él en directo uno de los tíos con más tablas que he visto nunca, y aquí dejo de lado el adjetivo nacional.
Además, alguien que va a juntar en el odio a los seguidores del cha cha chá, del death metal, del prog frikazo y del punk costroso, algún mérito debe tener…
El caso es que en 1999 Bunbury venía de un primer disco en solitario con ramalazos electrónicos que, a pesar de todo, no rompía del todo con su pasado. Todo eso cambió con Pequeño, que visto con la perspectiva salió sólo tres años después de la separación de HdS…
Ahora puede parecer normal, pero entonces fue una ruptura bien gorda con todo lo que se esperaba de él. Un riesgo de esos de o todo o nada. O es un triunfo o puede joderte toda tu carrera, y fue lo primero. Y no sólo por el cambio estético y la entrada de una imagen cabaretera de traje y corbata.
Nunca ha cantado tan bien como aquí. Alejado de todos los manierismos y exageraciones vocales por las que algunos le conocen. Las letras no tienen tampoco nada que ver con aquellas enrevesadas de los tiempos de HdS. No puede ser más claro y habla de cosas que todo el mundo entiende y por las que todos han pasado en un momento u otro.
Y además las canciones son las mejores que ha tenido nunca. Según él es su disco más mediterráneo, y sí, hay ramalazos de músicas tradicionales, y también mucho del Cohen que pasaba sus veranos en las islas griegas, de Tom Waits (y aquí hay que decir que lo hizo justo antes de que Waits subiera a los altares de la modernidad) y del Nick Cave más romántico. Para nada lo que esperaría el fan medio de HdS, y sin embargo ha marcado toda su carrera posterior.
Hay himnos tabernarios y lúcidos como El extranjero, momentos más intimistas como El viento a favor, maravillas como Infinito, y multitud de detalles y arreglos en las canciones. No sobra ninguna. Canciones de derrota, de dudas y desarraigo, pero también de cierta esperanza. No me cuesta nada imaginarlas como banda sonora de las historias del Corto Maltés.
Mi momento favorito llega al final con Contradictorio y sus maravillosos siete minutos, en particular el tramo final, donde los instrumentos y las melodías van apareciendo y se superponen, entran vientos, una guitarra muy Gilmouriana, cuerdas, todo vale, todo para dentro, la puta gloria. Y fin, se acabó.
Su mejor disco y uno de los mejores en castellano. Y él en directo uno de los tíos con más tablas que he visto nunca, y aquí dejo de lado el adjetivo nacional.
Además, alguien que va a juntar en el odio a los seguidores del cha cha chá, del death metal, del prog frikazo y del punk costroso, algún mérito debe tener…
Starsailor- Mensajes : 7051
Fecha de inscripción : 19/07/2008
Re: Los 1001: GRUPO 28: Bunbury - Pequeño (1999); The Drones - I See Seaweed (2013); Talk Talk - Spirit of Eden (1988)
Starsailor escribió:No niego que al principio Héroes del Silencio eran para mí objeto de burla y mofa, y no sólo acabé respetándolos a partir de El espíritu del vino si no que también acabaron por gustarme, y mucho. Tal vez por mi querencia hacia Aragón y el aprecio que tengo por los maños, tal vez porque lo que opinen los más trues del lugar al final te la suda, o simplemente porque sí que fueron para tanto, quién sabe…
El caso es que en 1999 Bunbury venía de un primer disco en solitario con ramalazos electrónicos que, a pesar de todo, no rompía del todo con su pasado. Todo eso cambió con Pequeño, que visto con la perspectiva salió sólo tres años después de la separación de HdS…
Ahora puede parecer normal, pero entonces fue una ruptura bien gorda con todo lo que se esperaba de él. Un riesgo de esos de o todo o nada. O es un triunfo o puede joderte toda tu carrera, y fue lo primero. Y no sólo por el cambio estético y la entrada de una imagen cabaretera de traje y corbata.
Nunca ha cantado tan bien como aquí. Alejado de todos los manierismos y exageraciones vocales por las que algunos le conocen. Las letras no tienen tampoco nada que ver con aquellas enrevesadas de los tiempos de HdS. No puede ser más claro y habla de cosas que todo el mundo entiende y por las que todos han pasado en un momento u otro.
Y además las canciones son las mejores que ha tenido nunca. Según él es su disco más mediterráneo, y sí, hay ramalazos de músicas tradicionales, y también mucho del Cohen que pasaba sus veranos en las islas griegas, de Tom Waits (y aquí hay que decir que lo hizo justo antes de que Waits subiera a los altares de la modernidad) y del Nick Cave más romántico. Para nada lo que esperaría el fan medio de HdS, y sin embargo ha marcado toda su carrera posterior.
Hay himnos tabernarios y lúcidos como El extranjero, momentos más intimistas como El viento a favor, maravillas como Infinito, y multitud de detalles y arreglos en las canciones. No sobra ninguna. Canciones de derrota, de dudas y desarraigo, pero también de cierta esperanza. No me cuesta nada imaginarlas como banda sonora de las historias del Corto Maltés.
Mi momento favorito llega al final con Contradictorio y sus maravillosos siete minutos, en particular el tramo final, donde los instrumentos y las melodías van apareciendo y se superponen, entran vientos, una guitarra muy Gilmouriana, cuerdas, todo vale, todo para dentro, la puta gloria. Y fin, se acabó.
Su mejor disco y uno de los mejores en castellano. Y él en directo uno de los tíos con más tablas que he visto nunca, y aquí dejo de lado el adjetivo nacional.
Además, alguien que va a juntar en el odio a los seguidores del cha cha chá, del death metal, del prog frikazo y del punk costroso, algún mérito debe tener…
Re: Los 1001: GRUPO 28: Bunbury - Pequeño (1999); The Drones - I See Seaweed (2013); Talk Talk - Spirit of Eden (1988)
borogis escribió:Starsailor escribió:No niego que al principio Héroes del Silencio eran para mí objeto de burla y mofa, y no sólo acabé respetándolos a partir de El espíritu del vino si no que también acabaron por gustarme, y mucho. Tal vez por mi querencia hacia Aragón y el aprecio que tengo por los maños, tal vez porque lo que opinen los más trues del lugar al final te la suda, o simplemente porque sí que fueron para tanto, quién sabe…
El caso es que en 1999 Bunbury venía de un primer disco en solitario con ramalazos electrónicos que, a pesar de todo, no rompía del todo con su pasado. Todo eso cambió con Pequeño, que visto con la perspectiva salió sólo tres años después de la separación de HdS…
Ahora puede parecer normal, pero entonces fue una ruptura bien gorda con todo lo que se esperaba de él. Un riesgo de esos de o todo o nada. O es un triunfo o puede joderte toda tu carrera, y fue lo primero. Y no sólo por el cambio estético y la entrada de una imagen cabaretera de traje y corbata.
Nunca ha cantado tan bien como aquí. Alejado de todos los manierismos y exageraciones vocales por las que algunos le conocen. Las letras no tienen tampoco nada que ver con aquellas enrevesadas de los tiempos de HdS. No puede ser más claro y habla de cosas que todo el mundo entiende y por las que todos han pasado en un momento u otro.
Y además las canciones son las mejores que ha tenido nunca. Según él es su disco más mediterráneo, y sí, hay ramalazos de músicas tradicionales, y también mucho del Cohen que pasaba sus veranos en las islas griegas, de Tom Waits (y aquí hay que decir que lo hizo justo antes de que Waits subiera a los altares de la modernidad) y del Nick Cave más romántico. Para nada lo que esperaría el fan medio de HdS, y sin embargo ha marcado toda su carrera posterior.
Hay himnos tabernarios y lúcidos como El extranjero, momentos más intimistas como El viento a favor, maravillas como Infinito, y multitud de detalles y arreglos en las canciones. No sobra ninguna. Canciones de derrota, de dudas y desarraigo, pero también de cierta esperanza. No me cuesta nada imaginarlas como banda sonora de las historias del Corto Maltés.
Mi momento favorito llega al final con Contradictorio y sus maravillosos siete minutos, en particular el tramo final, donde los instrumentos y las melodías van apareciendo y se superponen, entran vientos, una guitarra muy Gilmouriana, cuerdas, todo vale, todo para dentro, la puta gloria. Y fin, se acabó.
Su mejor disco y uno de los mejores en castellano. Y él en directo uno de los tíos con más tablas que he visto nunca, y aquí dejo de lado el adjetivo nacional.
Además, alguien que va a juntar en el odio a los seguidores del cha cha chá, del death metal, del prog frikazo y del punk costroso, algún mérito debe tener…
sapir- Mensajes : 135953
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Re: Los 1001: GRUPO 28: Bunbury - Pequeño (1999); The Drones - I See Seaweed (2013); Talk Talk - Spirit of Eden (1988)
Escuché el disco de Bunbury y tengo que reconocer que, aunque por un lado no es para nada lo mío y le tengo manía, tiene buenas canciones.
sapir- Mensajes : 135953
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Re: Los 1001: GRUPO 28: Bunbury - Pequeño (1999); The Drones - I See Seaweed (2013); Talk Talk - Spirit of Eden (1988)
a ver si saco un ratillo un día y pongo algo del i see seaweed
Jano- Mensajes : 31937
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: Los 1001: GRUPO 28: Bunbury - Pequeño (1999); The Drones - I See Seaweed (2013); Talk Talk - Spirit of Eden (1988)
Jano escribió:a ver si saco un ratillo un día y pongo algo del i see seaweed
Enorme disco de una de las mejores bandas de los últimos tiempos.
Suerte Jano!
(aunque le pondré el 2 al spirit..)
Re: Los 1001: GRUPO 28: Bunbury - Pequeño (1999); The Drones - I See Seaweed (2013); Talk Talk - Spirit of Eden (1988)
deniztek escribió:Jano escribió:a ver si saco un ratillo un día y pongo algo del i see seaweed
Enorme disco de una de las mejores bandas de los últimos tiempos.
Suerte Jano!
(aunque le pondré el 2 al spirit..)
Jano- Mensajes : 31937
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: Los 1001: GRUPO 28: Bunbury - Pequeño (1999); The Drones - I See Seaweed (2013); Talk Talk - Spirit of Eden (1988)
Lo siento Jano pero Talk Talk también van a tener mis doses.
sapir- Mensajes : 135953
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Re: Los 1001: GRUPO 28: Bunbury - Pequeño (1999); The Drones - I See Seaweed (2013); Talk Talk - Spirit of Eden (1988)
espero que hay alguien con algo de criterio entre los otros 20 o 25 que suelen votar aquí
Jano- Mensajes : 31937
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: Los 1001: GRUPO 28: Bunbury - Pequeño (1999); The Drones - I See Seaweed (2013); Talk Talk - Spirit of Eden (1988)
Jano escribió:espero que hay alguien con algo de criterio entre los otros 20 o 25 que suelen votar aquí
Mucho esperas tu.
sapir- Mensajes : 135953
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Re: Los 1001: GRUPO 28: Bunbury - Pequeño (1999); The Drones - I See Seaweed (2013); Talk Talk - Spirit of Eden (1988)
Starsailor escribió:No niego que al principio Héroes del Silencio eran para mí objeto de burla y mofa, y no sólo acabé respetándolos a partir de El espíritu del vino si no que también acabaron por gustarme, y mucho. Tal vez por mi querencia hacia Aragón y el aprecio que tengo por los maños, tal vez porque lo que opinen los más trues del lugar al final te la suda, o simplemente porque sí que fueron para tanto, quién sabe…
El caso es que en 1999 Bunbury venía de un primer disco en solitario con ramalazos electrónicos que, a pesar de todo, no rompía del todo con su pasado. Todo eso cambió con Pequeño, que visto con la perspectiva salió sólo tres años después de la separación de HdS…
Ahora puede parecer normal, pero entonces fue una ruptura bien gorda con todo lo que se esperaba de él. Un riesgo de esos de o todo o nada. O es un triunfo o puede joderte toda tu carrera, y fue lo primero. Y no sólo por el cambio estético y la entrada de una imagen cabaretera de traje y corbata.
Nunca ha cantado tan bien como aquí. Alejado de todos los manierismos y exageraciones vocales por las que algunos le conocen. Las letras no tienen tampoco nada que ver con aquellas enrevesadas de los tiempos de HdS. No puede ser más claro y habla de cosas que todo el mundo entiende y por las que todos han pasado en un momento u otro.
Y además las canciones son las mejores que ha tenido nunca. Según él es su disco más mediterráneo, y sí, hay ramalazos de músicas tradicionales, y también mucho del Cohen que pasaba sus veranos en las islas griegas, de Tom Waits (y aquí hay que decir que lo hizo justo antes de que Waits subiera a los altares de la modernidad) y del Nick Cave más romántico. Para nada lo que esperaría el fan medio de HdS, y sin embargo ha marcado toda su carrera posterior.
Hay himnos tabernarios y lúcidos como El extranjero, momentos más intimistas como El viento a favor, maravillas como Infinito, y multitud de detalles y arreglos en las canciones. No sobra ninguna. Canciones de derrota, de dudas y desarraigo, pero también de cierta esperanza. No me cuesta nada imaginarlas como banda sonora de las historias del Corto Maltés.
Mi momento favorito llega al final con Contradictorio y sus maravillosos siete minutos, en particular el tramo final, donde los instrumentos y las melodías van apareciendo y se superponen, entran vientos, una guitarra muy Gilmouriana, cuerdas, todo vale, todo para dentro, la puta gloria. Y fin, se acabó.
Su mejor disco y uno de los mejores en castellano. Y él en directo uno de los tíos con más tablas que he visto nunca, y aquí dejo de lado el adjetivo nacional.
Además, alguien que va a juntar en el odio a los seguidores del cha cha chá, del death metal, del prog frikazo y del punk costroso, algún mérito debe tener…
Bravo, starsailor! Llevaba mucho tiempo sin escuchar Pequeño y tenía miedo a que esa falta de escuchas significase algo, pero no. Simplemente lo olvidé en algún arcón de mi cerebro.
Mi 2 para Talk Talk está clarísimo, pero el 1, en este momento, es para el monstruo de las galletas (que entiendo que se le tenga maníal al personaje, pero creo que a veces está sobredimensionada)
Por cierto, ya lo conté más veces, pero recuerdo una entrevista que le hizo el memo de Julián Ruiz en 40tv donde le contaba que a él le fustan los cantantes que son fáciles de parodiar como Tom Waits, Leonard Cohen o Rafael, a lo que Julián Ruiz le preguntaba "y Enrique Bunbury es facil de parodiar". La cara que se le puso de "pero este tío no me escuchó cantar nunca o qué?" aún la recuerdo
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Los 1001: GRUPO 28: Bunbury - Pequeño (1999); The Drones - I See Seaweed (2013); Talk Talk - Spirit of Eden (1988)
En mi caso tengo que decir que es una putada que hayan coincidido Bunbury y el de los Drones, un disco que en la mayoría de las rondas habría tenido dos puntos.
Tengo que tener el día porque llega a agobiarme de lo tremendista que se pone Liddiard por momentos, llegando a ponerme nervioso, pero es una puta maravilla.
Tengo que tener el día porque llega a agobiarme de lo tremendista que se pone Liddiard por momentos, llegando a ponerme nervioso, pero es una puta maravilla.
Starsailor- Mensajes : 7051
Fecha de inscripción : 19/07/2008
Re: Los 1001: GRUPO 28: Bunbury - Pequeño (1999); The Drones - I See Seaweed (2013); Talk Talk - Spirit of Eden (1988)
y yo que esperaba ganar esta ronda
van a conseguir menos votos que mecano y deviants
van a conseguir menos votos que mecano y deviants
Jano- Mensajes : 31937
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: Los 1001: GRUPO 28: Bunbury - Pequeño (1999); The Drones - I See Seaweed (2013); Talk Talk - Spirit of Eden (1988)
Chorprecha con watts creía que iba a poner a parir a Bunbury
Starsailor- Mensajes : 7051
Fecha de inscripción : 19/07/2008
Re: Los 1001: GRUPO 28: Bunbury - Pequeño (1999); The Drones - I See Seaweed (2013); Talk Talk - Spirit of Eden (1988)
El de los Drones un discazo, mi dos lo tiene salvo sorpresa mayúscula
eskoriez- Mensajes : 28400
Fecha de inscripción : 13/01/2014
Re: Los 1001: GRUPO 28: Bunbury - Pequeño (1999); The Drones - I See Seaweed (2013); Talk Talk - Spirit of Eden (1988)
Jano escribió:y yo que esperaba ganar esta ronda
van a conseguir menos votos que mecano y deviants
igual los voto yo que propuse a talk talk
Dumbie- Mensajes : 36296
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Los 1001: GRUPO 28: Bunbury - Pequeño (1999); The Drones - I See Seaweed (2013); Talk Talk - Spirit of Eden (1988)
eskoriez escribió:El de los Drones un discazo, mi dos lo tiene salvo sorpresa mayúscula
Jano- Mensajes : 31937
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: Los 1001: GRUPO 28: Bunbury - Pequeño (1999); The Drones - I See Seaweed (2013); Talk Talk - Spirit of Eden (1988)
Dumbie escribió:Jano escribió:y yo que esperaba ganar esta ronda
van a conseguir menos votos que mecano y deviants
igual los voto yo que propuse a talk talk
cabal
Jano- Mensajes : 31937
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: Los 1001: GRUPO 28: Bunbury - Pequeño (1999); The Drones - I See Seaweed (2013); Talk Talk - Spirit of Eden (1988)
Mi dos fijo para Talk Talk. Entre los otros dos no lo tengo claro. De Pequeño guardo buen recuerdo aunque hace muchos años que no lo escucho. Y los Drones se me han ido atrangantando con el tiempo, a día de hoy solo me pongo Miller´s daughter o Wait long...
el barón- Mensajes : 24828
Fecha de inscripción : 06/04/2008
Re: Los 1001: GRUPO 28: Bunbury - Pequeño (1999); The Drones - I See Seaweed (2013); Talk Talk - Spirit of Eden (1988)
Para un disco normal que propones habrá que votarloJano escribió:eskoriez escribió:El de los Drones un discazo, mi dos lo tiene salvo sorpresa mayúscula
eskoriez- Mensajes : 28400
Fecha de inscripción : 13/01/2014
Re: Los 1001: GRUPO 28: Bunbury - Pequeño (1999); The Drones - I See Seaweed (2013); Talk Talk - Spirit of Eden (1988)
watts escribió:Por cierto, ya lo conté más veces, pero recuerdo una entrevista que le hizo el memo de Julián Ruiz en 40tv donde le contaba que a él le fustan los cantantes que son fáciles de parodiar como Tom Waits, Leonard Cohen o Rafael, a lo que Julián Ruiz le preguntaba "y Enrique Bunbury es facil de parodiar". La cara que se le puso de "pero este tío no me escuchó cantar nunca o qué?" aún la recuerdo
No sé de cuándo fuera esa entrevista, pero en mi inexcusable masoquismo he visto y leído más entrevistas de Bunbury de lo que corresponde a mi falta de interés por su música, y si tengo que definirle en relación a la evolución que he visto diría que ahora no es el memo que era. Creo que parodiable incluso sin necesidad de ser cantante.
Annie- Mensajes : 17023
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Los 1001: GRUPO 28: Bunbury - Pequeño (1999); The Drones - I See Seaweed (2013); Talk Talk - Spirit of Eden (1988)
en principio talk talk tenía mi uno, pero viendo el desastre que vais a causar...
... nah, da igual, mi religión no me permite votar a bunbury
... nah, da igual, mi religión no me permite votar a bunbury
Jano- Mensajes : 31937
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: Los 1001: GRUPO 28: Bunbury - Pequeño (1999); The Drones - I See Seaweed (2013); Talk Talk - Spirit of Eden (1988)
Starsailor escribió:No niego que al principio Héroes del Silencio eran para mí objeto de burla y mofa, y no sólo acabé respetándolos a partir de El espíritu del vino si no que también acabaron por gustarme, y mucho. Tal vez por mi querencia hacia Aragón y el aprecio que tengo por los maños, tal vez porque lo que opinen los más trues del lugar al final te la suda, o simplemente porque sí que fueron para tanto, quién sabe…
El caso es que en 1999 Bunbury venía de un primer disco en solitario con ramalazos electrónicos que, a pesar de todo, no rompía del todo con su pasado. Todo eso cambió con Pequeño, que visto con la perspectiva salió sólo tres años después de la separación de HdS…
Ahora puede parecer normal, pero entonces fue una ruptura bien gorda con todo lo que se esperaba de él. Un riesgo de esos de o todo o nada. O es un triunfo o puede joderte toda tu carrera, y fue lo primero. Y no sólo por el cambio estético y la entrada de una imagen cabaretera de traje y corbata.
Nunca ha cantado tan bien como aquí. Alejado de todos los manierismos y exageraciones vocales por las que algunos le conocen. Las letras no tienen tampoco nada que ver con aquellas enrevesadas de los tiempos de HdS. No puede ser más claro y habla de cosas que todo el mundo entiende y por las que todos han pasado en un momento u otro.
Y además las canciones son las mejores que ha tenido nunca. Según él es su disco más mediterráneo, y sí, hay ramalazos de músicas tradicionales, y también mucho del Cohen que pasaba sus veranos en las islas griegas, de Tom Waits (y aquí hay que decir que lo hizo justo antes de que Waits subiera a los altares de la modernidad) y del Nick Cave más romántico. Para nada lo que esperaría el fan medio de HdS, y sin embargo ha marcado toda su carrera posterior.
Hay himnos tabernarios y lúcidos como El extranjero, momentos más intimistas como El viento a favor, maravillas como Infinito, y multitud de detalles y arreglos en las canciones. No sobra ninguna. Canciones de derrota, de dudas y desarraigo, pero también de cierta esperanza. No me cuesta nada imaginarlas como banda sonora de las historias del Corto Maltés.
Mi momento favorito llega al final con Contradictorio y sus maravillosos siete minutos, en particular el tramo final, donde los instrumentos y las melodías van apareciendo y se superponen, entran vientos, una guitarra muy Gilmouriana, cuerdas, todo vale, todo para dentro, la puta gloria. Y fin, se acabó.
Su mejor disco y uno de los mejores en castellano. Y él en directo uno de los tíos con más tablas que he visto nunca, y aquí dejo de lado el adjetivo nacional.
Además, alguien que va a juntar en el odio a los seguidores del cha cha chá, del death metal, del prog frikazo y del punk costroso, algún mérito debe tener…
Efectivamente fue su verdadero disco de ruptura, porque aunque el Radical Sonora tiraba hacia la electrónica los temas eran muy de Héroes, quizá el que pudo ser su disco de la Cabra o su propio Achtung Baby.
A mi Pequeño me parece un disco espectacular, y es sin duda de lo mejor que se ha grabado en este pais. Un disco hecho con muchísimo gusto, con unos arreglos cuidadísimos, unas canciones redondas y que contiene muchas de las cosas por las que la modernidad rockdeluxera (a la que le gustó mucho el disco) perdería el culo en años venideros.
Tiene ritmos sincopados de Tom Waits (sobre todo en De Mayor e Infinito) y ese gusto suyo por lo bastardo, lo latino con el blues o incluso musicas del este. Ese cabaret grotesco que Bunbury le ha sacado tanto partido.
Tiene programción electrónica muy sutil en ese primer temazo con aire a Scott Walker (dicho por el mismo), e incluso tiene varos guiños al flamenco y sale airoso
Es un disco en el que se ve claramente que los Héroes era un corsé muy apretado para el histrión maño.
DumDumBoy- Mensajes : 17255
Fecha de inscripción : 09/06/2008
Re: Los 1001: GRUPO 28: Bunbury - Pequeño (1999); The Drones - I See Seaweed (2013); Talk Talk - Spirit of Eden (1988)
Starsailor escribió:No niego que al principio Héroes del Silencio eran para mí objeto de burla y mofa, y no sólo acabé respetándolos a partir de El espíritu del vino si no que también acabaron por gustarme, y mucho. Tal vez por mi querencia hacia Aragón y el aprecio que tengo por los maños, tal vez porque lo que opinen los más trues del lugar al final te la suda, o simplemente porque sí que fueron para tanto, quién sabe…
Perdón por el paisanismo pero mi referencia aragonesa siempre fue y será Labordeta. Incluso por encima de dos de mis preferidos nacionales como Amaral y El Corazón del Sapo.
Starsailor escribió:Nunca ha cantado tan bien como aquí. Alejado de todos los manierismos y exageraciones vocales por las que algunos le conocen. Las letras no tienen tampoco nada que ver con aquellas enrevesadas de los tiempos de HdS. No puede ser más claro y habla de cosas que todo el mundo entiende y por las que todos han pasado en un momento u otro.
He cometido el error de pinchar el disco y esto que cuentas se acaba en cuanto se acaba el primer tema. Es un error creer que alguien fuera del disfrute de Bunbury pueda sentirse despistado de esos aspavientos vocales. Como si se aconsejara el primero de Napalm Death para regatear el rechazo a las voces guturales.
Starsailor escribió:Y además las canciones son las mejores que ha tenido nunca. Según él es su disco más mediterráneo, y sí, hay ramalazos de músicas tradicionales, y también mucho del Cohen que pasaba sus veranos en las islas griegas, de Tom Waits (y aquí hay que decir que lo hizo justo antes de que Waits subiera a los altares de la modernidad) y del Nick Cave más romántico. Para nada lo que esperaría el fan medio de HdS, y sin embargo ha marcado toda su carrera posterior.
No sé exactamente qué significa eso, pero quiero saberlo. Quiero decir, no conozco ese punto de inflexión comercial.
Starsailor escribió:Hay himnos tabernarios y lúcidos como El extranjero, momentos más intimistas como El viento a favor, maravillas como Infinito, y multitud de detalles y arreglos en las canciones. No sobra ninguna. Canciones de derrota, de dudas y desarraigo, pero también de cierta esperanza. No me cuesta nada imaginarlas como banda sonora de las historias del Corto Maltés.
Mi momento favorito llega al final con Contradictorio y sus maravillosos siete minutos, en particular el tramo final, donde los instrumentos y las melodías van apareciendo y se superponen, entran vientos, una guitarra muy Gilmouriana, cuerdas, todo vale, todo para dentro, la puta gloria. Y fin, se acabó.
No estoy muy puesto en la escena latinoamericana de rock mestizo pero un vistazo por encima al disco me ha recordado a parte de aquel mundo musical canalla que te ofrecían en el fanzine (¿hispano-argentino?) de principios de los 90, Zona de Obras.
Starsailor escribió:Además, alguien que va a juntar en el odio a los seguidores del cha cha chá, del death metal, del prog frikazo y del punk costroso, algún mérito debe tener…
Yo diría que el responsable de ese odio no es él mismo, sino sus fans. A mí siempre me hizo bastante gracia (por eso leía entrevistas suyas), y no fue hasta que llegó internet que conocí a fans y empecé a sentir que algo allí no estaba ajustado. Me ha sucedido algo parecido con Stallone y Swrzeneger (o como se escriba), que me veía trozos de pelis para partirme el culo de su esencia Z, como con las de Esteso y Pajares, y ahora resulta que hay gente que seriamente les idolatra.[/quote]
Annie- Mensajes : 17023
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Los 1001: GRUPO 28: Bunbury - Pequeño (1999); The Drones - I See Seaweed (2013); Talk Talk - Spirit of Eden (1988)
Compitiendo con algunos discos míos en pocos votos también.Jano escribió:y yo que esperaba ganar esta ronda
van a conseguir menos votos que mecano y deviants
Re: Los 1001: GRUPO 28: Bunbury - Pequeño (1999); The Drones - I See Seaweed (2013); Talk Talk - Spirit of Eden (1988)
¿Quién ha ganado??
Rhonda- Mensajes : 50780
Fecha de inscripción : 24/10/2011
Re: Los 1001: GRUPO 28: Bunbury - Pequeño (1999); The Drones - I See Seaweed (2013); Talk Talk - Spirit of Eden (1988)
Rhonda escribió:¿Quién ha ganado??
Se aplazaron los resultados hasta hoy a las 14:30 si no recuerdo mal.
sapir- Mensajes : 135953
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Re: Los 1001: GRUPO 28: Bunbury - Pequeño (1999); The Drones - I See Seaweed (2013); Talk Talk - Spirit of Eden (1988)
borogis escribió:Hay 23 votantes, en las últimas 5 rondas ha habido 27, 34, 27, 36 y 26.
Ni tan mal teniendo en cuenta el desaguisado. Hasta ahora solo un par de votantes lo han hecho en al plazo ampliado. Teniendo en cuenta el desaguisado de mi despiste y de no tener el formulario en primera página tampoco está nada mal la participación.
A los rezagados recordaros que cerramos plazo hoy lunes a las 14:30 y el formulario está en la página 16 del hilo
sapir- Mensajes : 135953
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Re: Los 1001: GRUPO 28: Bunbury - Pequeño (1999); The Drones - I See Seaweed (2013); Talk Talk - Spirit of Eden (1988)
Annie escribió:Starsailor escribió:Nunca ha cantado tan bien como aquí. Alejado de todos los manierismos y exageraciones vocales por las que algunos le conocen. Las letras no tienen tampoco nada que ver con aquellas enrevesadas de los tiempos de HdS. No puede ser más claro y habla de cosas que todo el mundo entiende y por las que todos han pasado en un momento u otro.
He cometido el error de pinchar el disco y esto que cuentas se acaba en cuanto se acaba el primer tema. Es un error creer que alguien fuera del disfrute de Bunbury pueda sentirse despistado de esos aspavientos vocales. Como si se aconsejara el primero de Napalm Death para regatear el rechazo a las voces guturales.Starsailor escribió:Y además las canciones son las mejores que ha tenido nunca. Según él es su disco más mediterráneo, y sí, hay ramalazos de músicas tradicionales, y también mucho del Cohen que pasaba sus veranos en las islas griegas, de Tom Waits (y aquí hay que decir que lo hizo justo antes de que Waits subiera a los altares de la modernidad) y del Nick Cave más romántico. Para nada lo que esperaría el fan medio de HdS, y sin embargo ha marcado toda su carrera posterior.
No sé exactamente qué significa eso, pero quiero saberlo. Quiero decir, no conozco ese punto de inflexión comercial.
En lo primero, es posible lo que comentas. Pero es que en posteriores discos como El viaje a ninguna parte llevó esos manierismos al extremo, incluyendo un horroroso seseo que era para matarlo a gorrazos. Así que es posible que en comparación con otros discos suyos yo aquí le vea más comedido. Y así de paso también te digo que, en lo referente a los fans, pese a gustarme gran parte de lo que ha hecho, reconozco que tiene castañas
Para mí Tom Waits empezó a ser idolatrado y más conocido por el gran público, y aquí también hay fans que tragan con todo, a partir justamente de ese 1999 con Mule Variations. No quiere decir que antes no fuera conocido, pero es a partir de aquí que empieza a salir en dominicales y en todo tipo de revistas. Y no es que se hiciera más comercial, seguramente su nueva discográfica puso más pasta encima de la mesa para que fuera mucho más conocido incluso aquí. Y tiene al menos cinco o seis obras maestras, pero no me cuesta nada decir que menuda lástima que su último disco seguramente vaya a ser ese refrito que es Bad as me.
Y Labordeta fue muy grande, desde luego.
Starsailor- Mensajes : 7051
Fecha de inscripción : 19/07/2008
Re: Los 1001: GRUPO 28: Bunbury - Pequeño (1999); The Drones - I See Seaweed (2013); Talk Talk - Spirit of Eden (1988)
Annie escribió:Starsailor escribió:No niego que al principio Héroes del Silencio eran para mí objeto de burla y mofa, y no sólo acabé respetándolos a partir de El espíritu del vino si no que también acabaron por gustarme, y mucho. Tal vez por mi querencia hacia Aragón y el aprecio que tengo por los maños, tal vez porque lo que opinen los más trues del lugar al final te la suda, o simplemente porque sí que fueron para tanto, quién sabe…
Perdón por el paisanismo pero mi referencia aragonesa siempre fue y será Labordeta. Incluso por encima de dos de mis preferidos nacionales como Amaral y El Corazón del Sapo.Starsailor escribió:Nunca ha cantado tan bien como aquí. Alejado de todos los manierismos y exageraciones vocales por las que algunos le conocen. Las letras no tienen tampoco nada que ver con aquellas enrevesadas de los tiempos de HdS. No puede ser más claro y habla de cosas que todo el mundo entiende y por las que todos han pasado en un momento u otro.
He cometido el error de pinchar el disco y esto que cuentas se acaba en cuanto se acaba el primer tema. Es un error creer que alguien fuera del disfrute de Bunbury pueda sentirse despistado de esos aspavientos vocales. Como si se aconsejara el primero de Napalm Death para regatear el rechazo a las voces guturales.Starsailor escribió:Y además las canciones son las mejores que ha tenido nunca. Según él es su disco más mediterráneo, y sí, hay ramalazos de músicas tradicionales, y también mucho del Cohen que pasaba sus veranos en las islas griegas, de Tom Waits (y aquí hay que decir que lo hizo justo antes de que Waits subiera a los altares de la modernidad) y del Nick Cave más romántico. Para nada lo que esperaría el fan medio de HdS, y sin embargo ha marcado toda su carrera posterior.
No sé exactamente qué significa eso, pero quiero saberlo. Quiero decir, no conozco ese punto de inflexión comercial.Starsailor escribió:Hay himnos tabernarios y lúcidos como El extranjero, momentos más intimistas como El viento a favor, maravillas como Infinito, y multitud de detalles y arreglos en las canciones. No sobra ninguna. Canciones de derrota, de dudas y desarraigo, pero también de cierta esperanza. No me cuesta nada imaginarlas como banda sonora de las historias del Corto Maltés.
Mi momento favorito llega al final con Contradictorio y sus maravillosos siete minutos, en particular el tramo final, donde los instrumentos y las melodías van apareciendo y se superponen, entran vientos, una guitarra muy Gilmouriana, cuerdas, todo vale, todo para dentro, la puta gloria. Y fin, se acabó.
No estoy muy puesto en la escena latinoamericana de rock mestizo pero un vistazo por encima al disco me ha recordado a parte de aquel mundo musical canalla que te ofrecían en el fanzine (¿hispano-argentino?) de principios de los 90, Zona de Obras.Starsailor escribió:Además, alguien que va a juntar en el odio a los seguidores del cha cha chá, del death metal, del prog frikazo y del punk costroso, algún mérito debe tener…
Yo diría que el responsable de ese odio no es él mismo, sino sus fans. A mí siempre me hizo bastante gracia (por eso leía entrevistas suyas), y no fue hasta que llegó internet que conocí a fans y empecé a sentir que algo allí no estaba ajustado. Me ha sucedido algo parecido con Stallone y Swrzeneger (o como se escriba), que me veía trozos de pelis para partirme el culo de su esencia Z, como con las de Esteso y Pajares, y ahora resulta que hay gente que seriamente les idolatra.
Sobre Labordeta, decir que su yerno (Santi del Campo, el cantante de Especialistas) toca el saxo en la banda de Bunbury Y que Amaral colabora en este disco que nos ocupa cuando no la conocía nadie todavía.
Sobre su histrionismo vocal... pues hombre está claro que de repente no se puso a cantar como Aute, pero vamos que está muy, muy comedido en este disco, sólo tienes que ponerte el anterior (venga anda pinchalo también ) para ver que efectivamente aquí se ató a la pata de la cama cual hombre lobo en día de luna llena.
No obstante a mi su deje jotero siempre me ha gustado, que le voy a hacer. Es como nuestro Ian Astbury con cachirulo
Y joer a Stallone y Schwarzenegger molan!!!
Los Terminators, Depredador, Conan, Desafío Total, Mentiras Arriesgadas!!! si son peliculones!!!
DumDumBoy- Mensajes : 17255
Fecha de inscripción : 09/06/2008
Re: Los 1001: GRUPO 28: Bunbury - Pequeño (1999); The Drones - I See Seaweed (2013); Talk Talk - Spirit of Eden (1988)
DumDumBoy escribió:No obstante a mi su deje jotero siempre me ha gustado, que le voy a hacer. Es como nuestro Ian Astbury con cachirulo
Creo que si Annie se pone El viaje a ninguna parte o Radical sonora implosiona...
Starsailor- Mensajes : 7051
Fecha de inscripción : 19/07/2008
Re: Los 1001: GRUPO 28: Bunbury - Pequeño (1999); The Drones - I See Seaweed (2013); Talk Talk - Spirit of Eden (1988)
Starsailor escribió:DumDumBoy escribió:No obstante a mi su deje jotero siempre me ha gustado, que le voy a hacer. Es como nuestro Ian Astbury con cachirulo
Creo que si Annie se pone El viaje a ninguna parte o Radical sonora implosiona...
jajajaja
Es que lo del Viaje le quedó muy impostado, tremendo aquello jajajaja
En Radical Sonora pues tira de todos los tics acumulados en Héroes en plan desatado, Salome-i-e!!! Pero por lo menos se le nota más natural dentro de su propuesta que siempre ha sido exagerada, por supuesto.
DumDumBoy- Mensajes : 17255
Fecha de inscripción : 09/06/2008
Re: Los 1001: GRUPO 28: Bunbury - Pequeño (1999); The Drones - I See Seaweed (2013); Talk Talk - Spirit of Eden (1988)
Starsailor escribió:Para mí Tom Waits empezó a ser idolatrado y más conocido por el gran público, y aquí también hay fans que tragan con todo, a partir justamente de ese 1999 con Mule Variations. No quiere decir que antes no fuera conocido, pero es a partir de aquí que empieza a salir en dominicales y en todo tipo de revistas. Y no es que se hiciera más comercial, seguramente su nueva discográfica puso más pasta encima de la mesa para que fuera mucho más conocido incluso aquí. Y tiene al menos cinco o seis obras maestras, pero no me cuesta nada decir que menuda lástima que su último disco seguramente vaya a ser ese refrito que es Bad as me.
Ah, pensaba que quizá hubo un boom como el de The Doors, a partir de una película.
"Mule variations" fue el primero con Anti después de toda una vida en Island. Un sello era de Epitaph y el otro de Phillips, ¿no? No estoy tampoco muy puesto pero en su día me pareció como un paso hacia el nuevo mundo alternativo, que era igual de corporativo pero sin corbatas. Todos los títulos de Island era normal verlos en series medias de cualquier tienda, y las bandas que exhibían las veía como tótems de los 70, mientras que mi idea de lo que era el mundo Epitaph no era tan grandilocuente. No sé si estoy en lo cierto.
Annie- Mensajes : 17023
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Los 1001: GRUPO 28: Bunbury - Pequeño (1999); The Drones - I See Seaweed (2013); Talk Talk - Spirit of Eden (1988)
eskoriez escribió:ImpresionantePendejo escribió:Cambiado el título con los discos de esta semana
Y sin resaca además. Chúpate esa
Pendejo- Mensajes : 50018
Fecha de inscripción : 29/03/2008
Re: Los 1001: GRUPO 28: Bunbury - Pequeño (1999); The Drones - I See Seaweed (2013); Talk Talk - Spirit of Eden (1988)
Para mi esta ronda es una gran putada.
The Drones es uno de mis grupos favoritos, uno de esos de 2 grantizado, pero me jode que el discazo propuesto no esta entre mis favoritos de la banda (aun asi, lo recuerdo como un disco muy notable, tengo que refrescarlo). Esto podria traducirse en un 2 garantizado para uno de los artistas mas grandes de nuestro pais (quizas el que mas) pero, pese a entender y compartir la grandeza de Pequeño, me jode que el disco propuesto no sea Flamingos que es uno de los discos que mas me ha emocionado en toda mi vida.
El de Talk Talk no lo conocia y con solo una escucha me ha parecido una absoluta delicia, una pena que le toque esta ronda ya en en otras hubiera tenido mi 2.
The Drones es uno de mis grupos favoritos, uno de esos de 2 grantizado, pero me jode que el discazo propuesto no esta entre mis favoritos de la banda (aun asi, lo recuerdo como un disco muy notable, tengo que refrescarlo). Esto podria traducirse en un 2 garantizado para uno de los artistas mas grandes de nuestro pais (quizas el que mas) pero, pese a entender y compartir la grandeza de Pequeño, me jode que el disco propuesto no sea Flamingos que es uno de los discos que mas me ha emocionado en toda mi vida.
El de Talk Talk no lo conocia y con solo una escucha me ha parecido una absoluta delicia, una pena que le toque esta ronda ya en en otras hubiera tenido mi 2.
sonic buzzard- Mensajes : 31953
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Los 1001: GRUPO 28: Bunbury - Pequeño (1999); The Drones - I See Seaweed (2013); Talk Talk - Spirit of Eden (1988)
Starsailor escribió:No niego que al principio Héroes del Silencio eran para mí objeto de burla y mofa, y no sólo acabé respetándolos a partir de El espíritu del vino si no que también acabaron por gustarme, y mucho. Tal vez por mi querencia hacia Aragón y el aprecio que tengo por los maños, tal vez porque lo que opinen los más trues del lugar al final te la suda, o simplemente porque sí que fueron para tanto, quién sabe…
El caso es que en 1999 Bunbury venía de un primer disco en solitario con ramalazos electrónicos que, a pesar de todo, no rompía del todo con su pasado. Todo eso cambió con Pequeño, que visto con la perspectiva salió sólo tres años después de la separación de HdS…
Ahora puede parecer normal, pero entonces fue una ruptura bien gorda con todo lo que se esperaba de él. Un riesgo de esos de o todo o nada. O es un triunfo o puede joderte toda tu carrera, y fue lo primero. Y no sólo por el cambio estético y la entrada de una imagen cabaretera de traje y corbata.
Nunca ha cantado tan bien como aquí. Alejado de todos los manierismos y exageraciones vocales por las que algunos le conocen. Las letras no tienen tampoco nada que ver con aquellas enrevesadas de los tiempos de HdS. No puede ser más claro y habla de cosas que todo el mundo entiende y por las que todos han pasado en un momento u otro.
Y además las canciones son las mejores que ha tenido nunca. Según él es su disco más mediterráneo, y sí, hay ramalazos de músicas tradicionales, y también mucho del Cohen que pasaba sus veranos en las islas griegas, de Tom Waits (y aquí hay que decir que lo hizo justo antes de que Waits subiera a los altares de la modernidad) y del Nick Cave más romántico. Para nada lo que esperaría el fan medio de HdS, y sin embargo ha marcado toda su carrera posterior.
Hay himnos tabernarios y lúcidos como El extranjero, momentos más intimistas como El viento a favor, maravillas como Infinito, y multitud de detalles y arreglos en las canciones. No sobra ninguna. Canciones de derrota, de dudas y desarraigo, pero también de cierta esperanza. No me cuesta nada imaginarlas como banda sonora de las historias del Corto Maltés.
Mi momento favorito llega al final con Contradictorio y sus maravillosos siete minutos, en particular el tramo final, donde los instrumentos y las melodías van apareciendo y se superponen, entran vientos, una guitarra muy Gilmouriana, cuerdas, todo vale, todo para dentro, la puta gloria. Y fin, se acabó.
Su mejor disco y uno de los mejores en castellano. Y él en directo uno de los tíos con más tablas que he visto nunca, y aquí dejo de lado el adjetivo nacional.
Además, alguien que va a juntar en el odio a los seguidores del cha cha chá, del death metal, del prog frikazo y del punk costroso, algún mérito debe tener…
Discrepo con lo puesto en negrita, pero.
sonic buzzard- Mensajes : 31953
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Los 1001: GRUPO 28: Bunbury - Pequeño (1999); The Drones - I See Seaweed (2013); Talk Talk - Spirit of Eden (1988)
Starsailor escribió:Annie escribió:Starsailor escribió:Nunca ha cantado tan bien como aquí. Alejado de todos los manierismos y exageraciones vocales por las que algunos le conocen. Las letras no tienen tampoco nada que ver con aquellas enrevesadas de los tiempos de HdS. No puede ser más claro y habla de cosas que todo el mundo entiende y por las que todos han pasado en un momento u otro.
He cometido el error de pinchar el disco y esto que cuentas se acaba en cuanto se acaba el primer tema. Es un error creer que alguien fuera del disfrute de Bunbury pueda sentirse despistado de esos aspavientos vocales. Como si se aconsejara el primero de Napalm Death para regatear el rechazo a las voces guturales.Starsailor escribió:Y además las canciones son las mejores que ha tenido nunca. Según él es su disco más mediterráneo, y sí, hay ramalazos de músicas tradicionales, y también mucho del Cohen que pasaba sus veranos en las islas griegas, de Tom Waits (y aquí hay que decir que lo hizo justo antes de que Waits subiera a los altares de la modernidad) y del Nick Cave más romántico. Para nada lo que esperaría el fan medio de HdS, y sin embargo ha marcado toda su carrera posterior.
No sé exactamente qué significa eso, pero quiero saberlo. Quiero decir, no conozco ese punto de inflexión comercial.
En lo primero, es posible lo que comentas. Pero es que en posteriores discos como El viaje a ninguna parte llevó esos manierismos al extremo, incluyendo un horroroso seseo que era para matarlo a gorrazos. Así que es posible que en comparación con otros discos suyos yo aquí le vea más comedido. Y así de paso también te digo que, en lo referente a los fans, pese a gustarme gran parte de lo que ha hecho, reconozco que tiene castañas
Para mí Tom Waits empezó a ser idolatrado y más conocido por el gran público, y aquí también hay fans que tragan con todo, a partir justamente de ese 1999 con Mule Variations. No quiere decir que antes no fuera conocido, pero es a partir de aquí que empieza a salir en dominicales y en todo tipo de revistas. Y no es que se hiciera más comercial, seguramente su nueva discográfica puso más pasta encima de la mesa para que fuera mucho más conocido incluso aquí. Y tiene al menos cinco o seis obras maestras, pero no me cuesta nada decir que menuda lástima que su último disco seguramente vaya a ser ese refrito que es Bad as me.
Y Labordeta fue muy grande, desde luego.
a todo.
A mi discos destacables de Bunbury me parecen los 3 primeros, el resto son tremendamente irregulares (los 3 ultimos castañas directamente). Sin embargo, en esos discos irregulares hay joyacas entre la paja.
sonic buzzard- Mensajes : 31953
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Los 1001: GRUPO 28: Bunbury - Pequeño (1999); The Drones - I See Seaweed (2013); Talk Talk - Spirit of Eden (1988)
Bueno por si a alguien le interesan todavía ahí van los resultados de la última ronda
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1dnF_WPy7tAFPLXuTqWHUdCKmH79lXFcyTviUoldDwo8/edit?usp=sharing
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1dnF_WPy7tAFPLXuTqWHUdCKmH79lXFcyTviUoldDwo8/edit?usp=sharing
Re: Los 1001: GRUPO 28: Bunbury - Pequeño (1999); The Drones - I See Seaweed (2013); Talk Talk - Spirit of Eden (1988)
Spirit of Eden es una obra maestra que debería estar en cualquier listado que se precie. Y el de Drones lo voy a disfrutar muchísimo.
Koikila- Mensajes : 46203
Fecha de inscripción : 29/07/2009
Re: Los 1001: GRUPO 28: Bunbury - Pequeño (1999); The Drones - I See Seaweed (2013); Talk Talk - Spirit of Eden (1988)
Koikila escribió:Spirit of Eden es una obra maestra que debería estar en cualquier listado que se precie. Y el de Drones lo voy a disfrutar muchísimo.
- Spoiler:
- "frecuentemente considerado un pionero de un estilo que luego sería denominado post-rock."
Segun la güiki.
El disco es bueno a rabiar, me va joder darle el 0.
sonic buzzard- Mensajes : 31953
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Los 1001: GRUPO 28: Bunbury - Pequeño (1999); The Drones - I See Seaweed (2013); Talk Talk - Spirit of Eden (1988)
borogis escribió:Bueno por si a alguien le interesan todavía ahí van los resultados de la última ronda
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1dnF_WPy7tAFPLXuTqWHUdCKmH79lXFcyTviUoldDwo8/edit?usp=sharing
Bravo Sapir!!!
Rhonda- Mensajes : 50780
Fecha de inscripción : 24/10/2011
Koikila- Mensajes : 46203
Fecha de inscripción : 29/07/2009
Página 18 de 20. • 1 ... 10 ... 17, 18, 19, 20
Temas similares
» Los 1001: GRUPO 31:Family Un soplo en el corazón (1993); Allen Toussaint Toussaint (1971); Mr. Bungle California (1999); VOTANDO
» Bunbury: Palosanto (2013)
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Talk Is Cheap de Keith Richards e In the Court of the Crimson King
» Los 1001: GRUPO 25:Jacques Brel - Ces gens-là (1966); The Only Ones - The Only Ones (1978); The Undertones -The Undertones (1979)
» Los 1001: GRUPO 35 : Guns n' Roses - Use Your Illusion I (1991); José Ignacio Lapido - Cartografía (2008); Orchestral Manœuvres in the Dark - Architecture & Morality (1981)
» Bunbury: Palosanto (2013)
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Talk Is Cheap de Keith Richards e In the Court of the Crimson King
» Los 1001: GRUPO 25:Jacques Brel - Ces gens-là (1966); The Only Ones - The Only Ones (1978); The Undertones -The Undertones (1979)
» Los 1001: GRUPO 35 : Guns n' Roses - Use Your Illusion I (1991); José Ignacio Lapido - Cartografía (2008); Orchestral Manœuvres in the Dark - Architecture & Morality (1981)
Página 18 de 20.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.