Toundra

+125
Orion
Omar Little
txuso33
Humpty Dumpty
Poison Ivy
Txomin
harry666
Amakriskris
Zeko
thespidersfrommars
Albaider
Poltxu
Apocalypse Dude
georgino
cachucha
El Califa
Txomin Sorrigueta
Blas
azkenillos
Devon Miles
Oker
thunderpussy
bigsubi
TRAQUETE-QUETE
total_13
fearless
salakov
Troy Mc Clure
roman87
Kako
jarcorcriu
Bober
Grange
Joker
Monra
viking_kong
Abuelo81
Hank Moody
poli
binladiya
ruso
Guy Threepwood
Usagi
alcasa
tilti
red_mosquito
radiorag
Degu
jackster
Guigass
dani.m
Sitinho
crancranc
fromhell
Forforcio
summerteeth
Fisuras
Berzosa2000
Hammer Bass7ard
Looper
WBayley
Jano
Redder
Dandru
heresy
trompeta1981
marcos0024
Drenaaaje
Padrinhán
Victor_S_S
Lume
el barón
iguana
Stonerider
Jud
getchoo
Kinder Malo
Catán
emapopeia
Nocturnal Pulse
E.Corleone
Madar82828
Pericuete
señor rosa
Australopo
rearviewmirror
The Hustler
arise
Hank
sirconradburns
Rikileaks
p0pi
Sycamore
modes garcia
CesLee
Surfinbitxo
Hunter
Cerpin Taxt
disturbiau
Heisenberg
RHEINGOLD
jonikk
Big Man
PUMP
JCRZ
Poisonblade
Kaltesgrab
elfanny
Hellacopter
Rubenosaka
Evolardo
alvaroantipodas
Ihsahn
Bela Lugosi's dad
arkham
yosoyrudolf
Emeritus Pope
gayeta
Emmmme
henchman
Harryson
bertt
danitoledo
xpenguinx
Angus Glop
129 participantes

Página 15 de 20. Precedente  1 ... 9 ... 14, 15, 16 ... 20  Siguiente

Toundra - Página 15 Empty Re: Toundra

Mensaje por Harryson Miér 12 Mayo 2021 - 9:31

Devon Miles escribió:
Heisenberg escribió:
xpenguinx escribió:Aclarar que la versión en CD del I que fue destruida es la primera de todas, la de 2007.

Bueno, pues  a esperar que cuando volváis a girar saquéis alguna tirada limitada del I en CD.

Con lo que me he quedado a cuadros ha sido con lo de exquirla, siempre he tenido la impresión de que ese disco había funcionado muy bien a nivel de ventas al tener bastante repercusión y buenas críticas.

Arrow Arrow Arrow

Se agradecen las explicaciones de cómo está el "negocio". Una pena, en todo caso.

Por cierto, la película con la banda tocando funciona de puta madre. Una experiencia cojonuda y más en estos tiempos, se agradece hi

Yo estoy pensando en hacer lo mismo próximamente. Pones el CD/Vinilo justo cuando empieza la peli, hay que esperar un poco, parar cada X tiempo? Igual también nos puede ayudar uno de los creadores de la experiencia music

Harryson

Mensaje por Blas Miér 12 Mayo 2021 - 9:37

Heisenberg escribió:Con lo que me he quedado a cuadros ha sido con lo de exquirla, siempre he tenido la impresión de que ese disco había funcionado muy bien a nivel de ventas al tener bastante repercusión y buenas críticas.

¿Ese vinilo no tenia un defecto de fabrica?

Blas
Blas
Admin

Mensaje por Usagi Miér 12 Mayo 2021 - 9:52

Blas escribió:
Heisenberg escribió:Con lo que me he quedado a cuadros ha sido con lo de exquirla, siempre he tenido la impresión de que ese disco había funcionado muy bien a nivel de ventas al tener bastante repercusión y buenas críticas.

la primera tirada, efectivamente
Usagi
Usagi

Mensaje por Victor_S_S Miér 12 Mayo 2021 - 9:52

Blas escribió:

Sí, me acuerdo que luego me enviaron la versión sin defecto.
Victor_S_S
Victor_S_S

Mensaje por Pericuete Miér 12 Mayo 2021 - 10:38

Victor_S_S escribió:
Blas escribió:

Sí, me acuerdo que luego me enviaron la versión sin defecto.

Pero es que el defecto era mínimo. Yo no llegué ni a abrir el disco corregido y seguí tirando del primero.

Tengo los dos en casa y hay que decir que la banda se portó de cine con el foro y la gestión que hicieron para la entrega de la copia buena.
Pericuete
Pericuete

Mensaje por xpenguinx Miér 12 Mayo 2021 - 12:01

Harryson escribió:
Devon Miles escribió:
Heisenberg escribió:
xpenguinx escribió:Aclarar que la versión en CD del I que fue destruida es la primera de todas, la de 2007.

Bueno, pues  a esperar que cuando volváis a girar saquéis alguna tirada limitada del I en CD.

Con lo que me he quedado a cuadros ha sido con lo de exquirla, siempre he tenido la impresión de que ese disco había funcionado muy bien a nivel de ventas al tener bastante repercusión y buenas críticas.

Arrow Arrow Arrow

Se agradecen las explicaciones de cómo está el "negocio". Una pena, en todo caso.

Por cierto, la película con la banda tocando funciona de puta madre. Una experiencia cojonuda y más en estos tiempos, se agradece hi

Yo estoy pensando en hacer lo mismo próximamente. Pones el CD/Vinilo justo cuando empieza la peli, hay que esperar un poco, parar cada X tiempo?  Igual también nos puede ayudar uno de los creadores de la experiencia music

La versión perfectamente sincronizada audio+vídeo la tenéis aquí:

https://vimeo.com/393884802

La cosa está en que hay diferentes versiones de la película por ahí, con ligeros cambios en el minutaje.
Pero son cambios que se van arrastrando y al final terminan por descuadrar todo. En ese vídeo está todo al milímetro.
xpenguinx
xpenguinx

Mensaje por Harryson Miér 12 Mayo 2021 - 12:14

Muchas gracias! cheers cheers

Harryson

Mensaje por p0pi Miér 12 Mayo 2021 - 12:52

Me parece una salvajada lo de destruir material en los grandes supermercados.... dios.
p0pi
p0pi

https://muckrack.com/jaimet0me

Mensaje por Devon Miles Miér 12 Mayo 2021 - 14:19

Harryson escribió:Muchas gracias! cheers cheers

Arrow Arrow cheers cheers cheers

Genial, la volveré a ver. Aunque yo me refería al visionado de la peli con la banda tocando en vivo Very Happy

En ningún momento se me fue la atención del todo a ninguna de las 2 cosas por separado...todo muy equilibrado y bien empastado, la banda comedida y muy ajustada pero sin que en ningún momento quedase desangelado, siempre potenciando esa realimentación de una cosa con la otra, gran experiencia disfrutar la banda sonora en vivo con esa estética tan poderosa de la peli music axl
Devon Miles
Devon Miles

Mensaje por RHEINGOLD Miér 12 Mayo 2021 - 14:43

Yo me puse un dia la pelicula y eché muchisimo de menos la banda sonora de Toundra.
RHEINGOLD
RHEINGOLD

Mensaje por Txomin Sorrigueta Miér 12 Mayo 2021 - 18:05

Angus Glop escribió:Al final he hecho esta también aunque el tatoo no se ve muy bien pero bueno es parte de la portada de Vortex en el homoplato izquierdo. Lleva un filtro porque habia quedado oscura.

Toundra - Página 15 Img_2182

¿Qué pasa, Angus, el de Exquirla era muy grande para entrar en plano? Laughing
Txomin Sorrigueta
Txomin Sorrigueta

Mensaje por Txomin Sorrigueta Miér 12 Mayo 2021 - 18:17

xpenguinx escribió:Efectos colaterales de la bajada de precios:

Toundra - Página 15 Amazon10

Laughing Laughing Laughing

Pues en ECI sin crear categorías nicho ni hostias: número uno absoluto en vinilos, por delante de Tangana, Robe, Héroes, ...

Ya sabrás que en USA Billboard tuvo que modificar como hacían el cómputo de las ventas porque ya era muy habitual que se usasen todo tipo de trucos y subterfugios para conseguir encabezar la lista de ventas, especialmente en la fecha de salida oficial y semanas siguientes.

Osea que las discográficas iban como locas buscando esa colocación. Algunas cosas que hacían era regalar una descarga con cada entrada de la gira, o con las ventas de merchan online en la web del artista, con lo que el día de la salida del disco solo con esas "ventas" ya tenían asegurado el nº 1 con ventas astronómicas.

Fíjate que cuando estuvimos disfrutando del chollo de los CDs a 1,5€ en el Dodax UK y muchos viernes nos saltaba en la oferta algunos de los discos publicados ese mismo día nosotros llegamos a pensar que se trataba de alguna de esas estrategias de posicionamiento en listas. Laughing
Txomin Sorrigueta
Txomin Sorrigueta

Mensaje por Txomin Sorrigueta Miér 12 Mayo 2021 - 18:47

Kako escribió:Hostia! Música ligera instrumental! Mira que os habrán puesto etiquetas pero os deberíais quedar con esa jajaja quién será el erudito que haya hecho eso?

Por otra parte en tono el mea culpa, soy uno de los que lo ha pillado al corte inglés. Aunque mosqueado, lo pedí junto al de DMBK y de momento solo me ha llegado ese.

Y gracias por la información. No sabía que se hicieran esas cosas de destruir stock que molesta en almacén, la de cosas que habrán pasado por una trituradora que me gustaría tener. Eso se hace para todo tipo de bandas? En casos de fracasos comerciales de bandas gigantes?

Mejor que no sepamos todo lo que se ha quemado, triturado, destruido,...

Desde que las empresas decidieron contratar almacenes externos a empresas de logística y no tener nada ellos en instalaciones propias solo les interesa la rentabilidad puntual y diaria que les produce esos metros cuadrados que alquilan. Así está el mundo de la música, a tanto el metro cuadrado.

Y ya ni tienen paciencia en acumular sobre stocks que un día completen un container -a 10 cts la pieza- destinado a mercados externos como China, porque antes esos discos no tenían retorno, pero ahora con internet siguen estando disponibles para los de casa antes o después. Por ahí tengo unos cuantos CDs nacionales imposibles de conseguir aquí que he comprado a chinos por 2 y 3€ ¿Dónde han acabado los stocks de discográficas como Sinnamon Records, por ejemplo, cuando quebraron? En containers destinados a mercados exteriores a precios de trapería.
Txomin Sorrigueta
Txomin Sorrigueta

Mensaje por Txomin Sorrigueta Miér 12 Mayo 2021 - 19:04

xpenguinx escribió:
Harryson escribió:
Devon Miles escribió:
Heisenberg escribió:

Arrow Arrow Arrow

Yo estoy pensando en hacer lo mismo próximamente. Pones el CD/Vinilo justo cuando empieza la peli, hay que esperar un poco, parar cada X tiempo?  Igual también nos puede ayudar uno de los creadores de la experiencia music

La versión perfectamente sincronizada audio+vídeo la tenéis aquí:

https://vimeo.com/393884802

La cosa está en que hay diferentes versiones de la película por ahí, con ligeros cambios en el minutaje.
Pero son cambios que se van arrastrando y al final terminan por descuadrar todo. En ese vídeo está todo al milímetro.

La que yo tengo es la edición de DIVISA de 2003 en DVD, restaurada por Murnau.

Si me dijeses que esa fue vuestra copia de trabajo igual hasta me daba el capricho de verla con vuestro audio en pantalla grande.
Txomin Sorrigueta
Txomin Sorrigueta

Mensaje por marcos0024 Miér 12 Mayo 2021 - 19:05

@xpenguinx visto el éxito de vuestro vinilo a 8€, os llegáis a plantear rebajar el precio de los vinilos primando el número de copias vendidas antes que el beneficio por copia??? No me refiero a ponerlos a ese precio pero a lo mejor rebajarlos a 12-15€... desconozco el balance coste/beneficio de la edición de una tirada de vinilos así que si estoy diciendo una barbaridad me disculpo de antemano...
marcos0024
marcos0024

Mensaje por Txomin Sorrigueta Miér 12 Mayo 2021 - 19:15

Kako escribió:
Usagi escribió:Buff, yo trabajé hace mucho en Pryca y sí... De vez en cuando tocaba "limpiar almacén" y te obligaban a romper, literalmente con un mayo, teléfonos, k7, radios,... De todo. Y comida también, sobretodo eso.

Al final te acostumbras a esa barbaridad.

Precisamente cuando dio esa información ayer el pingüino pensé también en eso, cuando tienes a gente cogiendo comida de la basura caducada por un día o ni eso. Pryca ya no existe, no? La absorbió Carrefour me parece, tuvo que ser hace años eso pero me imagino tus ganas en esos momentos de llevarte algo y si te pillaban imagino que a la calle. Da para mucho ese tema.

No, Pryca siempre ha sido Carrefour, era el nombre que usaba en España.

Lo que vino después fue que las empresas madre de Pryca y Continente se fusionaron en Francia, de donde ambas son originarias, y desde ese momento todos los centros, allí y aquí, pasaron a llamarse Carrefour, que fue el nombre que decidieron mantener, supongo que porque era la empresa más grande y con mayor número de centros comerciales abiertos de las dos.

En algunos sitios por duplicidad o sobre ocupación de mercados tuvieron que desprenderse de centros que pasaron a manos de otras marcas o empresas.
Txomin Sorrigueta
Txomin Sorrigueta

Mensaje por Evolardo Miér 12 Mayo 2021 - 19:26

marcos0024 escribió:@xpenguinx visto el éxito de vuestro vinilo a 8€, os llegáis a plantear rebajar el precio de los vinilos primando el número de copias vendidas antes que el beneficio por copia??? No me refiero a ponerlos a ese precio pero a lo mejor rebajarlos a 12-15€... desconozco el balance coste/beneficio de la edición de una tirada de vinilos así que si estoy diciendo una barbaridad me disculpo de antemano...

Iba a poner lo mismo. Yo creo que es mejor vender 1000 a 12€ que 300 a 20€
Evolardo
Evolardo

Mensaje por Txomin Sorrigueta Miér 12 Mayo 2021 - 19:51

Evolardo escribió:
marcos0024 escribió:@xpenguinx visto el éxito de vuestro vinilo a 8€, os llegáis a plantear rebajar el precio de los vinilos primando el número de copias vendidas antes que el beneficio por copia??? No me refiero a ponerlos a ese precio pero a lo mejor rebajarlos a 12-15€... desconozco el balance coste/beneficio de la edición de una tirada de vinilos así que si estoy diciendo una barbaridad me disculpo de antemano...

No estés tan seguro, sino no habría tantas tiradas de 300, Ves novedades y reediciones que vuelan en días, algunas en la pre-venta. Y no es porque se hayan vendido miles sino porque las tiradas son cortas.
Txomin Sorrigueta
Txomin Sorrigueta

Mensaje por Evolardo Miér 12 Mayo 2021 - 19:56

Txomin Sorrigueta escribió:
Evolardo escribió:

No estés tan seguro, sino no habría tantas tiradas de 300, Ves novedades y reediciones que vuelan en días, algunas en la pre-venta. Y no es porque se hayan vendido miles sino porque las tiradas son cortas.

Pues pon la de colores limitada a 300 a 25 y negro mayor tirada a 12€.
Te aseguro que a mi eso de los colores me da igual
Evolardo
Evolardo

Mensaje por Txomin Sorrigueta Miér 12 Mayo 2021 - 20:08

Evolardo escribió:
Evolardo escribió:

Lo de los colorines son cebos para coleccionistas y completistas, así compran todas las ediciones. El problema está en conseguir compradores nuevos. Y esos números la industria les conoce de sobra, los discos que se agotan no les producen gastos extras, son un proyecto cerrado, hicieron sus números, les aprobaron, lo fabricaron, lo vendieron y listo, asunto cerrado. No hay espíritu emprendedor, cero riesgos, lo que diga la hoja de cálculo aprobada para ese proyecto concreto.
Txomin Sorrigueta
Txomin Sorrigueta

Mensaje por Evolardo Miér 12 Mayo 2021 - 20:24

Evolardo escribió:
Evolardo escribió:

Lo de los colorines son cebos para coleccionistas y completistas, así compran todas las ediciones. El problema está en conseguir compradores nuevos. Y esos números la industria les conoce de sobra, los discos que se agotan no les producen gastos extras, son un proyecto cerrado, hicieron sus números, les aprobaron, lo fabricaron, lo vendieron y listo, asunto cerrado. No hay espíritu emprendedor, cero riesgos, lo que diga la hoja de cálculo aprobada para ese proyecto concreto.

Pues por eso. Estoy convencido que este de Toundra a 8€, más de un comprador nuevo han tenido "por lo que vale, lo compro". Si gracias a eso, éstos se enganchan y compran más discos e incluso van a conciertos, pues eso que ganan
Evolardo
Evolardo

Mensaje por Kako Miér 12 Mayo 2021 - 22:02

Kako escribió:Hostia! Música ligera instrumental! Mira que os habrán puesto etiquetas pero os deberíais quedar con esa jajaja quién será el erudito que haya hecho eso?

Por otra parte en tono el mea culpa, soy uno de los que lo ha pillado al corte inglés. Aunque mosqueado, lo pedí junto al de DMBK y de momento solo me ha llegado ese.

Y gracias por la información. No sabía que se hicieran esas cosas de destruir stock que molesta en almacén, la de cosas que habrán pasado por una trituradora que me gustaría tener. Eso se hace para todo tipo de bandas? En casos de fracasos comerciales de bandas gigantes?

Desde que las empresas decidieron contratar almacenes externos a empresas de logística y no tener nada ellos en instalaciones propias solo les interesa la rentabilidad puntual y diaria que les produce esos metros cuadrados que alquilan. Así está el mundo de la música, a tanto el metro cuadrado.

Y ya ni tienen paciencia en acumular sobre stocks que un día completen un container -a 10 cts la pieza- destinado a mercados externos como China, porque antes esos discos no tenían retorno, pero ahora con internet siguen estando disponibles para los de casa antes o después. Por ahí tengo unos cuantos CDs nacionales imposibles de conseguir aquí que he comprado a chinos por 2 y 3€ ¿Dónde han acabado los stocks de discográficas como Sinnamon Records, por ejemplo, cuando quebraron? En containers destinados a mercados exteriores a precios de trapería.

Gracias por la información tanto de esto como del devenir de Pryca.

Y esos CDs de bandas de aquí que hacen en China? Es como cuando compran deuda del estado o algo así? Porque dudo que vayan a centros comerciales allí y tengas a chinos deseando comprar por ejemplo ese CD o vinilo de Exquirla que se destruyeron.
Kako
Kako

Mensaje por RHEINGOLD Miér 12 Mayo 2021 - 22:56

Se han vendido muchos vinilos del Caligari estos dias en Eci, pero es que tenemos un stock descomunal. Hay centros con un nivel de ventas modesto con 5 o 6 copias. Entiendo que el haber colocado tantas copias en Eci habrá favorecido a la banda y me alegro. Yo pagué 25 tras un concierto maravilloso y firnado por toda la banda, no lo cambio por nada.
RHEINGOLD
RHEINGOLD

Mensaje por xpenguinx Jue 13 Mayo 2021 - 9:49

Buenos días,

Flipando con estar por encima de Héroes y C Tangana aunque sea a golpe de rebaja Laughing

Respecto a lo de vender más unidades por menos dinero, hay mucha ciencia detrás.
Nosotros ya descubrimos hace años que vendemos lo mismo o más con los precios actuales que con nuestros antiguos precios de derribo.
De hecho empezamos a subir los precios cuando hicimos la primera gira europea y en muchos países nos daban propinas por comprar de 3, 5 y hasta 10€. Acojonante. Les parecía todo hiperbarato (especialmente en Suiza, lógicamente)

Y respecto a lo de las estrategias de venta de discos la semana de salida... a mí me sigue pareciendo "juego limpio" que se haga una oferta concierto de presentación+disco. Nosotros mismos lo hicimos con el IV.
xpenguinx
xpenguinx

Mensaje por Bela Lugosi's dad Jue 13 Mayo 2021 - 10:16

Pregunta, hay una edición anterior en CD a la de Red Chalk Records?. He mirado en discogs y la de astoria solo aparece en LP.

Esa es la que tengo yo, la compré en el Circulo de Bellas Artes (Ferrara Fest) hace 10 años ya. Recuerdo que era la última copia y la siguiente a mi pidió también el CD e hizo un facepalm cuando le respondieron que la mía era el último que quedaba.
Bela Lugosi's dad
Bela Lugosi's dad

https://www.facebook.com/Taker51

Mensaje por xpenguinx Jue 13 Mayo 2021 - 10:33

Bela Lugosi's dad escribió:

Pregunta, hay una edición anterior en CD a la de Red Chalk Records?. He mirado en discogs y la de astoria solo aparece en LP.

Esa es la que tengo yo, la compré en el Circulo de Bellas Artes (Ferrara Fest) hace 10 años ya. Recuerdo que era la última copia y la siguiente a mi pidió también el CD e hizo un facepalm cuando le respondieron que la mía era el último que quedaba.

La edición en CD que tú tienes es la primigenia, la de Red Chalk. Salió a la vez que la versión en vinilo que comentas de Astoria.
La otra que tiene el iceberg en portada y que contiene el tema "Génesis" (el primer tema de Toundra en el que participó Álex, el actual batería de Toundra) salió un año más tarde.

En ese concierto tocaban también Sou Edipo, grupo del que son miembros Macón y Raúl (nuestro técnico de sonido) bastantes años antes de que ellos entraran en Toundra.
xpenguinx
xpenguinx

Mensaje por ruso Jue 13 Mayo 2021 - 10:52

Muy interesante lo explicado por xpenguinx. Sabía que con los libros funcionaba de manera similar, pero no con la música ..aunque viendo lo que explica Usagi, que no es nuevo, no sorprende ya nada.

Fotón Angus!!! cheers
ruso
ruso

Mensaje por Evolardo Jue 13 Mayo 2021 - 10:56

estoy por comprarme 5 o 6 caligaris y guardarlos unos añitos, cuando se hayan destruido todos, venderlos

Laughing Laughing
Evolardo
Evolardo

Mensaje por Bela Lugosi's dad Jue 13 Mayo 2021 - 11:00

xpenguinx escribió:

La edición en CD que tú tienes es la primigenia, la de Red Chalk. Salió a la vez que la versión en vinilo que comentas de Astoria.
La otra que tiene el iceberg en portada y que contiene el tema "Génesis" (el primer tema de Toundra en el que participó Álex, el actual batería de Toundra) salió un año más tarde.

En ese concierto tocaban también Sou Edipo, grupo del que son miembros Macón y Raúl (nuestro técnico de sonido) bastantes años antes de que ellos entraran en Toundra.

Gracias!

La verdad es que de esa primera edición la contraportada es prácticamente ilegible... así que la siguiente edición, encima con tema extra, mejor a no ser que se quiera tener toooodo.

Sí, me gustaban (y me gustan) mucho Sou Edipo, estoy al tanto de posteriores andanzas. También me encantaban Los Cuantos... de aquella creo que ya solo quedáis vosotros en pie.

Saludos.
Bela Lugosi's dad
Bela Lugosi's dad

Mensaje por rearviewmirror Jue 13 Mayo 2021 - 12:01

Yo estuve en ese concierto en el Círculo de Bellas Artes con Sou Edipo. Creo que fue al poco de salir II y ya ahí me empecé a dar cuenta de Toundra empezaban a mover a bastante gente... Muchos se marcharon después de ellos y no se quedaron a ver a Sou Edipo. GRAVE ERROR.
rearviewmirror
rearviewmirror

Mensaje por xpenguinx Jue 13 Mayo 2021 - 12:33

xpenguinx escribió:

Gracias!

La verdad es que de esa primera edición la contraportada es prácticamente ilegible... así que la siguiente edición, encima con tema extra, mejor a no ser que se quiera tener toooodo.

Sí, me gustaban (y me gustan) mucho Sou Edipo, estoy al tanto de posteriores andanzas. También me encantaban Los Cuantos... de aquella creo que ya solo quedáis vosotros en pie.

Saludos.

Sou Edipo están preparando un concierto de reunión.
Debería haberse hecho en 2020, y de momento lo han dejado en standby hasta saber 100% que se podrá hacer en condiciones normales.
https://www.wegow.com/es-es/conciertos/sound-isidro-sou-edipo
24 de abril de 2020... Sad
xpenguinx
xpenguinx

Mensaje por Bela Lugosi's dad Jue 13 Mayo 2021 - 12:36

rearviewmirror escribió:Yo estuve en ese concierto en el Círculo de Bellas Artes con Sou Edipo. Creo que fue al poco de salir II y ya ahí me empecé a dar cuenta de Toundra empezaban a mover a bastante gente... Muchos se marcharon después de ellos y no se quedaron a ver a Sou Edipo. GRAVE ERROR.

y tan error... yo no se si en Madrid sería la última vez que se les pudo ver. Lástima ese bolo de reencuentro que no se pudo celebrar por la pandemia.

A mi me pasó lo mismo que comentas, yo había ido antes a un bolo en la Costello con Hand Of Fatima (otros que me encantaban) y bueno, se llenó... pero es que ese sitio no es precisamente grande. En el circulo se notó que la mayoría de los presentes estaban allí para ver a Toundra.
Bela Lugosi's dad
Bela Lugosi's dad

Mensaje por Kako Jue 13 Mayo 2021 - 20:08

rearviewmirror escribió:Yo estuve en ese concierto en el Círculo de Bellas Artes con Sou Edipo. Creo que fue al poco de salir II y ya ahí me empecé a dar cuenta de Toundra empezaban a mover a bastante gente... Muchos se marcharon después de ellos y no se quedaron a ver a Sou Edipo. GRAVE ERROR.

y tan error... yo no se si en Madrid sería la última vez que se les pudo ver. Lástima ese bolo de reencuentro que no se pudo celebrar por la pandemia.

A mi me pasó lo mismo que comentas, yo había ido antes a un bolo en la Costello con Hand Of Fatima (otros que me encantaban) y bueno, se llenó... pero es que ese sitio no es precisamente grande. En el circulo se notó que la mayoría de los presentes estaban allí para ver a Toundra.

Qué bueno el Obake de Hand of Fatima. Algunos de la banda montaron luego otro proyecto llamado Gentemayor bastante raruno la verdad.
Kako
Kako

Mensaje por Angus Glop Vie 14 Mayo 2021 - 1:17

Pingüi una pregunta..

He visto en la store camisetas nuevas o yo por lo menos no las habia visto, como Friendship o Guardian Ape, que molan mucho y me apetece pillar alguna que tengo pocas.  Laughing

Problema... El tallaje. He revisado todas las que tengo y he visto que comprais siempre American Apparel o Fruit of the Loom. Y por comparar, por ejemplo estas dos son S, pero la del Buho que es de Fruit of the Loom me queda bastante más apretada que la verde que es American Apparel. Asi que no sé que talla pedir. Tengo claro que mi talla es M de Fruit of the Loom que es la que tengo del tigre y me queda perfecta. Pero si pido una M, y es de American Apparel supongo que me quedará más grande. Y tampoco he encontrado una guía de tallas.

Toundra - Página 15 Img_2184

Supongo que es un poco lio para ti contestar a esto y entre el curro, ensayos y familia estás muy liado.
Si quieres dame el contacto de Raúl y ya que me diga él. What a Face
Angus Glop
Angus Glop

Mensaje por Txomin Sorrigueta Vie 14 Mayo 2021 - 3:11

xpenguinx escribió:Buenos días,

Flipando con estar por encima de Héroes y C Tangana aunque sea a golpe de rebaja Laughing

Respecto a lo de vender más unidades por menos dinero, hay mucha ciencia detrás.
Nosotros ya descubrimos hace años que vendemos lo mismo o más con los precios actuales que con nuestros antiguos precios de derribo.
De hecho empezamos a subir los precios cuando hicimos la primera gira europea y en muchos países nos daban propinas por comprar de 3, 5 y hasta 10€. Acojonante. Les parecía todo hiperbarato (especialmente en Suiza, lógicamente)

Y respecto a lo de las estrategias de venta de discos la semana de salida... a mí me sigue pareciendo "juego limpio" que se haga una oferta concierto de presentación+disco. Nosotros mismos lo hicimos con el IV.

Claro, que lo que hicisteis vosotros está bien y hasta me parece una iniciativa genial.

Pero no es eso lo que yo te decía. Lo que hacían era algo más parecido a lo que hizo Apple con el puto disco de U2 que se lo metió a todo el mundo en su iTunes por la puta cara, gratis si, pero entonces ¿Porqué coño computan como ventas si son regalos?

No es lo mismo que lo vuestro con una promo de disco + entrada a precio especial.

Por ejemplo, muchas bandas incluyen código de descarga con el vinilo, pero cuenta como una venta, no como dos. Lo mismo cuando la edición es LP+CD o lo del Autorip de Amazon que de algunos discos (no todos) te envían un enlace de descarga y además ese disco lo tienes siempre disponible en tu Amazon Music, aunque no estés pagando suscripción mensual a su servicio de streaming. O también lo hacen con algunos discos indies como Subterfuge, que una vez que procesan el pedido te envían un email con la descarga en MP3. Y en Bandcamp todos los vinilos que he comprado los tengo automáticamente accesibles en digital y no solo en MP3 sino en formato de mínima compresión o sin compresión (MP3, FLAC, AAC, Ogg, ALAC, WAV o AIFF). Pero computan como un disco vendido, que es lo que tiene que ser.

Igual que si alguien va y regala un código de descarga a quien compre un poster y una camiseta en su web, no cuenta como un disco vendido, sino como un poster y una camiseta.

Disco a precio especial con entrada es un disco vendido. Regalo de código de descarga a todos los compradores de entradas anticipadas de la gira no es miles de discos vendidos, sino descargas regaladas, eso es lo que yo decía que era tramposo y quien lo hace son multinacionales y bandas milmillonarias.
Txomin Sorrigueta
Txomin Sorrigueta

Mensaje por Txomin Sorrigueta Vie 14 Mayo 2021 - 3:56

Kako escribió:

Gracias por la información tanto de esto como del devenir de Pryca.

Y esos CDs de bandas de aquí que hacen en China? Es como cuando compran deuda del estado o algo así? Porque dudo que vayan a centros comerciales allí y tengas a chinos deseando comprar por ejemplo ese CD o vinilo de Exquirla que se destruyeron.

Consideralo un tipo de "descatalogación". Una forma de deshacerse de ello y sacarlo del mercado o del circuito habitual de ese mercado.

En una tienda de discos o en una gran superficie con zona de música (cuando aún vendían música las grandes superficies) siempre tenías "el cajón de las rebajas", que podía ser en el caso de los MediaMarkt por ejemplo dos filas -ida y vuelta- de pasillo a pasillo con cientos de títulos apilados en vertical y con precios de 5 o 6€ por CD.

Eso son rebajas dentro de su propio sector y normalmente no se trataba únicamente de sobre stocks o restos de catálogo, sino una forma que usaban para seguir explotando su fondo de catálogo, títulos que reeditaban una y otra vez.

Luego, también dentro del propio sector, podías encontrar los descatalogados de verdad, lo que se llama "cut outs" porque les metían un corte o un serrado en un lateral (algo que hemos visto más en los vinilos que los los CDs) o una perforación circular (como el agujero que te dejaría una máquina de taladrar hojas para meterlas en un bloc de anillas o un archivador). Ahí se estaba dañando el producto, la portada, pero no impidiendo su disfrute en un plato o un lector, y lo normal era ponerlo en otro tipo de tiendas donde no compitiese con otros discos, aunque algunos acabasen encontrándose en tiendas de discos, pero el objetivo de los "cut outs" no era que acabasen junto a los LPs nuevos sino que se liquidasen a precio de risa en otros lugares.

Este material descatalogado normalmente iba a parar a traperos, chatarreros, subasteros, y gente que compra montones de cosas de lo más variado a peso. Y como algunas de esas cosas acababan encontrando su forma de retornar al mercado del que se les había retirado se acabó encontrando la opción de los "mercados exteriores". Cosas vendidas al peso, a precio de chatarra en contenedores con destino China, por ejemplo, para vender en mercadillos o tiendas de "rebusca a ver que coño encuentras". Y hacían eso como alternativa a destruirlo, sacaban unos céntimos por pieza y se deshacían de ello sin riesgo de encontrárselo un día en la tienda de al lado.

Pero llegó internet y hasta los traperos han dejado de vender solo localmente. O, simplemente, pasa un tío por allí y ve unos CDs a 10 Yuanes que le van a reportar 40 si los vende a 50 en eBay, discogs u otro sito en la red y le dice al trapero que si se los cobra a 5 Yuanes le compra 50 o 100. Y ya tienes de nuevo esos CDs a disposición de la gente del país del que eran originarios.

Recuerdo hace unos años en eBay que veías a chinos listando miles de CDs a 99 céntimos de precio de salida. Y seguro que pensaban que les ponían a ese precio porque eran copias ilegales. Los cojones, les ponían a ese precio porque con lo que ganaban dinero de verdad era con el envío. Si casualmente en el lote habían salido un par de CDs raros que interesaban a la gente y se disparaban en la subasta pues cojonudo, pero su negocio ya lo tenían con la simple compra al precio de salida, porque con cada uno se metían 3, 4 o 5 dólares al bolso. Y si, los CDs eran originales, y estaban precintados y nuevos y, por supuesto, eran occidentales.

Pero es que ahí no estamos hablando del negocio musical, sino de traperos. Aunque visto que te pueden sacar de la circulación un disco que solo tiene un año como el de Toundra solo por lo que cuesta el metro cuadrado de almacén que ahora está ocupando... pues que tampoco difiere mucho la forma de ver el tema de los traperos y las discográficas ¿No?
Txomin Sorrigueta
Txomin Sorrigueta

Mensaje por xpenguinx Vie 14 Mayo 2021 - 8:59

Angus Glop escribió:
Pingüi una pregunta..

He visto en la store camisetas nuevas o yo por lo menos no las habia visto, como Friendship o Guardian Ape, que molan mucho y me apetece pillar alguna que tengo pocas.  Laughing

Problema... El tallaje. He revisado todas las que tengo y he visto que comprais siempre American Apparel o Fruit of the Loom. Y por comparar, por ejemplo estas dos son S, pero la del Buho que es de Fruit of the Loom me queda bastante más apretada que la verde que es American Apparel. Asi que no sé que talla pedir. Tengo claro que mi talla es M de Fruit of the Loom que es la que tengo del tigre y me queda perfecta. Pero si pido una M, y es de American Apparel supongo que me quedará más grande. Y tampoco he encontrado una guía de tallas.

Supongo que es un poco lio para ti contestar a esto y entre el curro, ensayos y familia estás muy liado.

Todo lo nuevo es Fruit of the loom, esas dos en concreto que comentas son de esa marca.

Para mí es la marca con tallajes mejor proporcionados y con diferencia la que menos queja ha recibido. Si se han usado otras marcas a lo largo de la historia de Toundra ha sido por falta dedisponibilidad en el stock de los proveedores.
Laughing
xpenguinx
xpenguinx

Mensaje por Angus Glop Vie 14 Mayo 2021 - 9:13

xpenguinx escribió:
Angus Glop escribió:
Pingüi una pregunta..

Todo lo nuevo es Fruit of the loom, esas dos en concreto que comentas son de esa marca.

Para mí es la marca con tallajes mejor proporcionados y con diferencia la que menos queja ha recibido. Si se han usado otras marcas a lo largo de la historia de Toundra ha sido por falta dedisponibilidad en el stock de los proveedores.
Laughing

cheers

Genial entonces pido M y perfecto. Gracias!!
Angus Glop
Angus Glop

Mensaje por xpenguinx Mar 18 Mayo 2021 - 15:57

Un poco de datos de lo que ha supuesto la bajada de precio del disco de Das Cabinet:

Vinilos:
Semana anterior: número 6 https://www.elportaldemusica.es/lists/top-100-vinilos/2021/18
Semana actual: número 9 https://www.elportaldemusica.es/lists/top-100-vinilos/2021/19

Global:
Semana actual: número 60 https://www.elportaldemusica.es/lists/top-100-albums/2021/19

Típica cosa que no me habría dado por mirar de no saber que había sido top en amazon y ECI...
xpenguinx
xpenguinx

Mensaje por Usagi Mar 18 Mayo 2021 - 16:08

cheers
Usagi
Usagi

Mensaje por Angus Glop Vie 28 Mayo 2021 - 1:31

Hoy he estado hablando con Maca sobre un tema extra musical y me ha comentado que el disco lo tienen practicamente acabado, les faltan arreglos, ensayos, grabación... Pero que llegan a tiempo de sacarlo en julio. No le he pedido ninguna primicia porque el motivo de la llamada era personal pero le he visto muy contento con la evolucion de la preparación del disco.
Peeeero me ha hablado de "temas" asi que creo que la hipótesis de un solo tema pierde fuerza.
Pero vete a saber lo mismo el cabrón me estaba troleando. Laughing
Angus Glop
Angus Glop

Mensaje por p0pi Vie 28 Mayo 2021 - 1:33

Angus Glop escribió:Hoy he estado hablando con Maca sobre un tema extra musical y me ha comentado que el disco lo tienen practicamente acabado, les faltan arreglos, ensayos, grabación... Pero que llegan a tiempo de sacarlo en julio. No le he pedido ninguna primicia porque el motivo de la llamada era personal pero le he visto muy contento con la evolucion de la preparación del disco.
Peeeero me ha hablado de "temas" asi que creo que la hipótesis de un solo tema pierde fuerza.

Pero en verano no era que grababan? Igual en julio lo tienen para llevar al estudio más bien, me parece muy poco. Piensa que los discos se anuncian 2-3 meses antes de que salgan normalmente.
p0pi
p0pi

Mensaje por Angus Glop Vie 28 Mayo 2021 - 1:42

p0pi escribió:
Angus Glop escribió:Hoy he estado hablando con Maca sobre un tema extra musical y me ha comentado que el disco lo tienen practicamente acabado, les faltan arreglos, ensayos, grabación... Pero que llegan a tiempo de sacarlo en julio. No le he pedido ninguna primicia porque el motivo de la llamada era personal pero le he visto muy contento con la evolucion de la preparación del disco.

Pero en verano no era que grababan? Igual en julio lo tienen para llevar al estudio más bien, me parece muy poco. Piensa que los discos se anuncian 2-3 meses antes de que salgan normalmente.

No sé, ahora me haces dudar porque ya digo que era un tema personal y estaba pensando más lo otro. Me ha dicho que ya hace meses Estaban y él ya estuvieron sacando ideas y componer cosas. Cuando llegaron al estudio cuando lo permitió el Covid ya llevaban bastante adelantado. Solo me ha dicho que ya está y faltan pequeñas cosillas y que lo editaban en fecha. También entiendo que von el Covid las cosas han tenido que ser muy diferentes y si con la discografica tienen firmado que tenian que sacar disco en julio no lo pueden anunciar con 3 meses de antelación.
Imagino que en estos casos es como los seguris. No cubren catastrofes naturales, pandemias ni que Godzilla te pise el coche. Laughing
Angus Glop
Angus Glop

Mensaje por rearviewmirror Vie 28 Mayo 2021 - 10:33

No hay más que ver como han sido las promos de Angelus Apatrida y Bala para saber que con Century Media anunciarán el lanzamiento con varios meses de margen. Necesitan hacer buena promo, sacar videos, hacer entrevistas con prensa nacional/internacional... Eso no se puede hacer si pretendes sacarlo dentro de dos meses y aún te queda por meter arreglos y demás.

Imagino que se referirá a que en julio entrarán a grabarlo. Y el disco estará para comienzos de 2022, que es un poco lo que se viene rumoreando por lo que han dicho en otras ocasiones.
rearviewmirror
rearviewmirror

Mensaje por Angus Glop Vie 28 Mayo 2021 - 10:50

Pues no sé rear, supongo que tienes razón. Ya digo que ayer estaba a otri tema. Pero creo recordar que Alberto me dijo lo mismo, que sacaban en julio. Puede ser que me dijese que grababan en julio. Lo que si me habló Maca es de temas. No un tema.
Angus Glop
Angus Glop

Mensaje por rearviewmirror Vie 28 Mayo 2021 - 11:45

Es que si lo sacasen dentro de dos meses, ya te digo que tendrían la maquinaria promocional a tope.
rearviewmirror
rearviewmirror

Mensaje por Angus Glop Sáb 29 Mayo 2021 - 2:50

Pues acaban de poner esto en su IG

Toundra - Página 15 Screen40
Angus Glop
Angus Glop

Mensaje por Harryson Sáb 29 Mayo 2021 - 9:53

el festi lleva meses anunciado

Harryson

Mensaje por p0pi Sáb 29 Mayo 2021 - 14:14

El AMFest tal y como está ahí, según dice Sergio Aloud, no se va a celebrar.
p0pi
p0pi

Mensaje por rearviewmirror Sáb 29 Mayo 2021 - 15:28

p0pi escribió:El AMFest tal y como está ahí, según dice Sergio Aloud, no se va a celebrar.

Pues si eso es así, imagino que descarta que las bandas guiris vayan a salir de gira en otoño.
rearviewmirror
rearviewmirror

Página 15 de 20. Precedente  1 ... 9 ... 14, 15, 16 ... 20  Siguiente