El topic de los abstemios
+46
Fogerty79
Riff
Ashra
Koba
Melt
morley
DAVIDCOVERDALE
black mummy
butanero
helterstalker
Forforcio
terremoto73
Grandet
Sugar Bug
Edu Vulgaris
Sutter Cane
millino
Torcu
Eric Sachs
Moderno
Nuxe
Zzzz
Jud
Minus Human
javi clemente
R'as Kal Bhul
Xavi Catalán
locovereas
Infernu
atila
Humpty Dumpty
Eloy
Dani
DeLarge
Rikileaks
ruso
VibraCobra
Coltrane
uno cualquiera
rockero deprimido
Lonnie
o'tuerto
Mingus
mugu
Godofredo
Requexu
50 participantes
Página 1 de 4.
Página 1 de 4. • 1, 2, 3, 4
Re: El topic de los abstemios
Mantendré mi palabra como rivera.
Godofredo- Mensajes : 145725
Este mamón se va a salvar finalmente.
Mingus- Mensajes : 22482
La polla de Clemente en bandeja de plata te saluda.
o'tuerto- Mensajes : 24261
29,25% en tendencia descendente.
Sorry guys.
Sorry guys.
Buenas. Abstemio desde el 1 de enero de 2024. Al igual que cuando dejé de fumar, repito, ojalá lo hubiera dejado antes. Que pérdida de Salud, tiempo y dinero lo de emborracharse.
Lonnie- Mensajes : 10932
Yo consumo mínimo.Ha sido una transición de años y no me ha costado, también he de decir que al no tener dependencia, poco esfuerzo hice.
Gracias alcohol por algunos de los momentos más felices de mi vida antaño, pero bye bye
Gracias alcohol por algunos de los momentos más felices de mi vida antaño, pero bye bye
rockero deprimido- Mensajes : 9582
Yo sólo muy de vez en cuando
Coltrane- Mensajes : 19467
rockero deprimido escribió:Yo consumo mínimo.Ha sido una transición de años y no me ha costado, también he de decir que al no tener dependencia, poco esfuerzo hice.
Pretty much this. Yo de hecho lo fui dejando sin proponérmelo, prácticamente sin darme cuenta.
VibraCobra- Mensajes : 1797
Abstemio 100% no, pero camino de serlo. En lo que llevamos de año no sé si habré bebido más de 5 cervezas, y porque me tomé 3 hace dos semanas.
ruso- Mensajes : 31735
VibraCobra escribió:rockero deprimido escribió:Yo consumo mínimo.Ha sido una transición de años y no me ha costado, también he de decir que al no tener dependencia, poco esfuerzo hice.
Pretty much this. Yo de hecho lo fui dejando sin proponérmelo, prácticamente sin darme cuenta.
A mi me pasó parecido con los canutos
Rikileaks- Mensajes : 82821
Yo consumo cero.... quité las copas hace un par de años porque me dejaban el estómago hecho polvo, luego el año pasado en un periodo de dieta me quitaron la cerveza con alcohol, me pasé a la sin, el vino nunca me gustó demasiado.... así que ahora ya a la vuelta, pues abstemio.... y los colegas felices porque cuando salimos hay alguien que lleva a los perjudicados de vuelta en coche...
Eso, a diferencia del tabaco cuando lo dejé, no me ha costado.
Eso, a diferencia del tabaco cuando lo dejé, no me ha costado.
DeLarge- Mensajes : 2846
Yo no le veo la gracia a dejar de beber en momentos puntuales y con moderación. Es quitarse uno de los placeres de la vida.
Dani- Mensajes : 44198
Dani escribió:Yo no le veo la gracia a dejar de beber en momentos puntuales y con moderación. Es quitarse uno de los placeres de la vida.
Es que para mí no era un placer, sino algo bastante indiferente, salgo lo mismo y disfruto igual....
Y alguna excepción sí que tengo... en el Hellfest no despachan cerveza sin y pasarme el día a base de agua pues tampoco, alguna cae.... y cuando estoy con mi padre, a veces se le olvida y me saca una cerveza normal de la nevera.... pues me la tomo con él tan ricamente, que tampoco pasa nada...
Pero salvo excepciones de esas, nada, y tampoco lo echo de menos ni parece que me pierda nada...
Última edición por DeLarge el 19.07.24 12:15, editado 1 vez
DeLarge- Mensajes : 2846
Lo mío ha sido también paulatino. El vino lo dejé porque de golpe pasó a sentarme fatal, y buena gana de estar mal. Y las cervezas cada vez me han ido apeteciendo menos. Al principio eran algunos días al salir de tapas que no las pedía, y con el tiempo se han ido espaciando cada vez más hasta desaparecer.
ruso escribió:Lo mío ha sido también paulatino. El vino lo dejé porque de golpe pasó a sentarme fatal, y buena gana de estar mal. Y las cervezas cada vez me han ido apeteciendo menos. Al principio eran algunos días al salir de tapas que no las pedía, y con el tiempo se han ido espaciando cada vez más hasta desaparecer.
Me alegro por tí, pero leo "las cervezas cada vez me han ido apeteciendo menos" y no lo proceso.
Es como un jeroglífico, un problema matemático irresoluble
Eloy- Mensajes : 85406
Me parece muy respetable, yo creo que me vendría muy bien y es lo más probable que sea lo que debo elegir.
Ahora, cuando no bebéis ya cerveza con alcohol ni vino ni copas, ¿Qué soléis beber?
Ahora, cuando no bebéis ya cerveza con alcohol ni vino ni copas, ¿Qué soléis beber?
atila- Mensajes : 30965
Agua y té.
Viviendo la vida peligrosamente.
Humpty Dumpty- Mensajes : 16562
Coche= cerveza sin
No coche= cerveza con
No coche= cerveza con
Infernu- Mensajes : 56568
atila escribió:Me parece muy respetable, yo creo que me vendría muy bien y es lo más probable que sea lo que debo elegir.
0,0 tostada
locovereas- Mensajes : 33247
Yo hace años que no prueba bebidas destiladas, creo que en el fondo nunca me gustaron
Pero de la cerveza y el vino no pienso renunciar jamás
Xavi Catalán- Mensajes : 2335
Xavi Catalán escribió:Yo hace años que no prueba bebidas destiladas, creo que en el fondo nunca me gustaron
Me pasa igual, pero yo lo hago con moderación. Mucha. De un tiempo a esta parte más de dos tercios me deja con migrañas.
R'as Kal Bhul- Mensajes : 68751
Soy de la generación que para acompañar la comida de niños nos daban vino con casera, mistela en los cumpleaños… en la que era preferible borracho con 14 años porque eso te eximía de ser un yonki. Alcohol para todo…
Darme cuenta del éxito que supone olvidarme de las resacas, los bajones, todo una lista de cuestiones en contra en contraposición a lo que me pueda aportar… que a día de hoy es nada.
Que no estoy yo por criminalizar su consumo, solo que a mi me supone un beneficio enorme.
Si, ya sé que “una copa de vino” es maravillosa pero no conozco a nadie que se tome “una copa de vino”.
Darme cuenta del éxito que supone olvidarme de las resacas, los bajones, todo una lista de cuestiones en contra en contraposición a lo que me pueda aportar… que a día de hoy es nada.
Que no estoy yo por criminalizar su consumo, solo que a mi me supone un beneficio enorme.
Si, ya sé que “una copa de vino” es maravillosa pero no conozco a nadie que se tome “una copa de vino”.
Lonnie escribió:Soy de la generación que para acompañar la comida de niños nos daban vino con casera, mistela en los cumpleaños… en la que era preferible borracho con 14 años porque eso te eximía de ser un yonki. Alcohol para todo…
Yo. Y esa es la manera óptima de beber para mi.
Xavi Catalán escribió:Yo hace años que no prueba bebidas destiladas, creo que en el fondo nunca me gustaron
Yo llevo un montonazo de años así, nada de destilados.
Mis cañas, media botella de vino el sábado para comer.
Coincide que también llevo un montonazo de años sin tener una resaca.
javi clemente- Mensajes : 121999
Yo también soy del club que apenas bebe nada de alcohol. Destiladas nada, vino no me gusta y cerveza cae alguna muy de vez en cuando, pero dudo que tome ni 8 al año.
En el Madcool habría caído alguna, pero con los precios me hicieron un favor y no consumí nada. A agua, un rebelde
En el Madcool habría caído alguna, pero con los precios me hicieron un favor y no consumí nada. A agua, un rebelde
Minus Human- Mensajes : 3657
Veo que cada vez queda más lejos la época en la que si veías a alguien con agua dabas por hecho que iba puesto de algo
Jud- Moderadora
Jud escribió:Veo que cada vez queda más lejos la época en la que si veías a alguien con agua dabas por hecho que iba puesto de algo
- Spoiler:
R'as Kal Bhul escribió:Lonnie escribió:Soy de la generación que para acompañar la comida de niños nos daban vino con casera, mistela en los cumpleaños… en la que era preferible borracho con 14 años porque eso te eximía de ser un yonki. Alcohol para todo…
Los dos sois unos parguelas
Jud escribió:Veo que cada vez queda más lejos la época en la que si veías a alguien con agua dabas por hecho que iba puesto de algo
Veo más cerca el momento en que propongan una carta de infusiones en el Azkena
atila escribió:Me parece muy respetable, yo creo que me vendría muy bien y es lo más probable que sea lo que debo elegir.
En casa, agua, fuera agua con gas.
Pero unas cervezas en verano o unos vinos en invierno son la vida misma.
Zzzz- Mensajes : 14937
Dadas las circunstancias hace más de tres años que he bajado bastante mi consumo, he tenido épocas que podría decirse que consumí en exceso.
Desde Noviembre cerveza con alcohol sólo en momentos puntuales (tal vez una vez al mes y muy rara vez más de dos). Si quedo para comer, lo hago poco, no me privo de acompañar la comida con un buen vino.
Bebo cerveza sin tostada y hará dos meses he descubierto la kombucha, a tope.
Cuando quedo para comer, cada dos meses aunque este mes se me han juntado tres, puedo rematar el ágape con un vodka con limón y ya.
Si bebo más de cinco birras tengo una resaquilla asegurada y además, motivo por el cual, entre otros, dejé la birra, suelen caer una tras otra de forma inexorable, rodando, a veces, peligrosamente pendiente abajo y sin frenos.
Desde Noviembre cerveza con alcohol sólo en momentos puntuales (tal vez una vez al mes y muy rara vez más de dos). Si quedo para comer, lo hago poco, no me privo de acompañar la comida con un buen vino.
Bebo cerveza sin tostada y hará dos meses he descubierto la kombucha, a tope.
Cuando quedo para comer, cada dos meses aunque este mes se me han juntado tres, puedo rematar el ágape con un vodka con limón y ya.
Si bebo más de cinco birras tengo una resaquilla asegurada y además, motivo por el cual, entre otros, dejé la birra, suelen caer una tras otra de forma inexorable, rodando, a veces, peligrosamente pendiente abajo y sin frenos.
Nuxe- Mensajes : 3441
La cerveza sin alcohol no sabe mal y el agua ocn gaas como dice el forero mola, si no quieres inflarte a azucar
rockero deprimido- Mensajes : 9582
Godofredo escribió:R'as Kal Bhul escribió:Lonnie escribió:Soy de la generación que para acompañar la comida de niños nos daban vino con casera, mistela en los cumpleaños… en la que era preferible borracho con 14 años porque eso te eximía de ser un yonki. Alcohol para todo…
Los dos sois unos parguelas
Un poco.
Yo soy abstemio 100% desde hace casi 20 años.
Moderno- Mensajes : 6539
que pasa.
Mi consumo anual de alcohol se resume en
1 copa de champan el 24 de diciembre.
1 copa de champan el 31 de diciembre.
Mi consumo anual de alcohol se resume en
1 copa de champan el 24 de diciembre.
1 copa de champan el 31 de diciembre.
Eric Sachs- Mensajes : 70467
Por ir citando…
El sábado a las 23:00 no quedaba cerveza sin en el Azkena, es un dato a considerar.
El agua con gas con limón exprimido sabe riquísima y quita la sed, por no meternos en tema de los beneficios del limón exprimido etc..
Ja cervezas sin alcohol espectaculares, la LEFFE sin y una Trapper que no recuerdo el nombre pero l encuentro en la pizzería La Parra de Bakio, ni te enteras que son sin alcohol.
Lo de ser un parguela da igual, siempre lo seré, borracho o sobrio
También te digo que al igual que muchos, ya me lo he bebido, metido y fumado todo, lo que mi cuerpo ha soportado…
Ya me dedico a lo que me gusta solo y para eso tengo que estar en forma..
El sábado a las 23:00 no quedaba cerveza sin en el Azkena, es un dato a considerar.
El agua con gas con limón exprimido sabe riquísima y quita la sed, por no meternos en tema de los beneficios del limón exprimido etc..
Ja cervezas sin alcohol espectaculares, la LEFFE sin y una Trapper que no recuerdo el nombre pero l encuentro en la pizzería La Parra de Bakio, ni te enteras que son sin alcohol.
Lo de ser un parguela da igual, siempre lo seré, borracho o sobrio
También te digo que al igual que muchos, ya me lo he bebido, metido y fumado todo, lo que mi cuerpo ha soportado…
Ya me dedico a lo que me gusta solo y para eso tengo que estar en forma..
Dani escribió:No sois de fiar.
Hace tiempo que no fio nada a nadie…
Era pasarse al Sencha o acabar como el de Crazy Town.
O mucho peor, dando la breva a un bartender y haciendo trucos con cigarrillos.
O mucho peor, dando la breva a un bartender y haciendo trucos con cigarrillos.
No concibo la vida sin cerveza, del resto puedo prescindir.
Torcu- Mensajes : 635
Es curioso que si dejas de fumar la gente te anima y te apoya, si dejas de beber desconfían de ti… siendo las dos drogas reconocidas como muy nocivas para la salud.
Realmente es estupidísimoLonnie escribió:Es curioso que si dejas de fumar la gente te anima y te apoya, si dejas de beber desconfían de ti…
Coltrane- Mensajes : 19467
Vaya foro de rock de mierda
millino- Mensajes : 24989
Me encanta como huele el vino. Pero no me gusta beberlo. La cerveza resulta cansina. Después del primer trago me.sobra por todos lados.
Ahora. Dame vodka y ponme Roy Orbison o Bobby Darin.
Ahora. Dame vodka y ponme Roy Orbison o Bobby Darin.
Sutter Cane- Mensajes : 17152
Casi tanto como no pillar un chiste fácil.Coltrane escribió:Realmente es estupidísimoLonnie escribió:Es curioso que si dejas de fumar la gente te anima y te apoya, si dejas de beber desconfían de ti…
Dani- Mensajes : 44198
Página 1 de 4. • 1, 2, 3, 4