QUE COMIC ESTAS LEYENDO?
+69
PANENKA
patton
karlos gasteiz
Vietcong
RedSpecial
Starsailor
elway
borogis
Julius Winsome
fromhell
Orion
uno cualquiera
Shunt
thunderpussy
Hank
TheCrybaby
Australopo
candy
enrico_palazzo
Van
DoginthePark
psycho-sonic
red ryder
ruso
canko
Spirit 76
Abuelo81
nadie
Creeping Death
tacitus
eskubeltz
daconhe
The Jail Blazers
Vampa
Kinder Malo
JaviWivo
Riff
iguana
Blas
Adso
Steve Trumbo
Refrescospepito
Beodo
damian
Annie
El Charro del Ocho
Gora Rock
efecto diablo
Mr Vinagres
Razor Ramon
Axlferrari
Heisenberg
Infernu
JihadJoe
Balachina
Moltisanti
MR.PUNCHY
Lorenzombie
Angus Glop
CocH.
jackinthebox
Funkymen
salakov
Caffeine
Redder
Locust Star
Poltxu
Crawdaddy
R'as Kal Bhul
73 participantes
Página 3 de 20.
Página 3 de 20. • 1, 2, 3, 4 ... 11 ... 20
Re: QUE COMIC ESTAS LEYENDO?
Annie escribió:
Epiléptico. El ascenso del Gran Mal.
Se me ha hecho bola. Dibujos bastante maléficos y psicóticos para contar las secuelas creativas del autor por la enfermedad de una hermano. Por momentos se veía interesante el peregrinaje de la familia por soluciones cienciológicas, pero al final ha acabado aburriéndome con los mismos patrones anodinos para contar las escenas. Sobran muchas páginas.
Joder, a mí me parece buenísimo.
salakov- Mensajes : 52268
jackinthebox escribió:
Bogavante Johnson nº 6
Habiendo abandonado el universo Hellboy casi por completo, lo único que sigo comprando son las aventuras de Bogavante Johnson, héroe pulp dónde los haya. Este tomo comprende varias historias cortas escritas por Mignola & Arcudi (sospecho que Mignola sólo pone el nombre) y dibujadas por varios artistas. Mola, pero disfruto más las historias largas.
Uff,si me da mucha pereza ponerme con Abe Sapien con el Bogavante Johnson ya no digamos,y eso que inexplicablemente aguanté el desparrame de AIDP hasta el tomo 31.
MR.PUNCHY- Mensajes : 11544
MR.PUNCHY escribió:jackinthebox escribió:
Bogavante Johnson nº 6
Habiendo abandonado el universo Hellboy casi por completo, lo único que sigo comprando son las aventuras de Bogavante Johnson, héroe pulp dónde los haya. Este tomo comprende varias historias cortas escritas por Mignola & Arcudi (sospecho que Mignola sólo pone el nombre) y dibujadas por varios artistas. Mola, pero disfruto más las historias largas.
Uff,si me da mucha pereza ponerme con Abe Sapien con el Bogavante Johnson ya no digamos,y eso que inexplicablemente aguanté el desparrame de AIDP hasta el tomo 31.
Yo abandoné en el 25
Lo del Bogavante es otra liga, como decía es un rollo pulp, como leerse comics de The Shadow o Spider (o el más reciente Black Beetle de Francesco Francavilla).
jackinthebox- Mensajes : 24296
Un amigo forero comparte su afición : https://www.gunsnfnroses.com/topic/28052-best-mainstream-and-indie-comic-book-artists-of-all-time/
Alguno ha catado Extremity? Es novedad de este mes. El viernes quise comprarlo y estaba agotado en tres tiendas que fui. Me dijeron que esperaban reponerlo esta semana, pero me llamó la atención
Beodo- Mensajes : 36415
Annie escribió:
Epiléptico. El ascenso del Gran Mal.
Se me ha hecho bola. Dibujos bastante maléficos y psicóticos para contar las secuelas creativas del autor por la enfermedad de una hermano. Por momentos se veía interesante el peregrinaje de la familia por soluciones cienciológicas, pero al final ha acabado aburriéndome con los mismos patrones anodinos para contar las escenas. Sobran muchas páginas.
Lo leí en un solo solo volumen hace diez años y tuve una sensación muy parecida a la tuya.
Refrescospepito- Mensajes : 17237
esa es la historia tío.
no tengo costumbre de leer super héroes, al margen de algo q en su día me llegó como inhumanos, v de vendetta o the watchmen.
pregunté aquí por Batman q es el único q me atrae por varias razones y estoy siguiendo vuestras aportaciones. (leídos y disfrutados arkham asylum y la broma asesina)
mis aportaciones en este hilo suelen ser de otro tipo.
Poltxu- Mensajes : 5107
Poltxu escribió:
esa es la historia tío.
no tengo costumbre de leer super héroes, al margen de algo q en su día me llegó como inhumanos, v de vendetta o the watchmen.
pregunté aquí por Batman q es el único q me atrae por varias razones y estoy siguiendo vuestras aportaciones. (leídos y disfrutados arkham asylum y la broma asesina)
mis aportaciones en este hilo suelen ser de otro tipo.
Ya, ya lo se.
Prueba con Batman año 1 también de Miller.
Igual de bueno
efecto diablo- Mensajes : 9896
Sería también interesante para los que básicamente sólo nos hemos movido en el cómic americano, que pusieses una lista de los 10 cómics "europeo" indispensables.
efecto diablo escribió:Sería también interesante para los que básicamente sólo nos hemos movido en el cómic americano, que pusieses una lista de los 10 cómics "europeo" indispensables.
Yo te recomendaría que fueses picando poco a poco cuando veas algo barato.
En mi opinión la única diferencia es que el Europeo suele tener mucho más tiempo para trabajar la obra por mero formato (album de 48 páginas aperiódico frete a grapa de 25 mensual), pero hay grandes obras a ambos lados del charco, y hay grandes mierdas también.
R'as Kal Bhul- Mensajes : 68751
Yo busco incansablemente un comic europeo que en su día leí en un super mortadelo y que soy incapaz de averiguar cuál era.
Una Francia post guerra atómica, rollo mad max, un tipo solitario y que libera a unas mujeres obligadas a prostituirse en unos barracones controlados por unos tipos con ropas militares.
Una Francia post guerra atómica, rollo mad max, un tipo solitario y que libera a unas mujeres obligadas a prostituirse en unos barracones controlados por unos tipos con ropas militares.
Steve Trumbo- Mensajes : 135365
efecto diablo escribió:Sería también interesante para los que básicamente sólo nos hemos movido en el cómic americano, que pusieses una lista de los 10 cómics "europeo" indispensables.
https://www.foroazkenarock.com/t55648-mejores-comics-de-todos-los-tiempos
salakov escribió:efecto diablo escribió:Sería también interesante para los que básicamente sólo nos hemos movido en el cómic americano, que pusieses una lista de los 10 cómics "europeo" indispensables.
Me interesaba la opinión de Poltxu porque siendo un lector de cómic europeo, ha sabido apreciar la grandeza del Dk.
De esa lista que cuelgas hay indiscutibles (Maus) y otras muchas a las que no les veo nada especial
efecto diablo escribió:salakov escribió:efecto diablo escribió:Sería también interesante para los que básicamente sólo nos hemos movido en el cómic americano, que pusieses una lista de los 10 cómics "europeo" indispensables.
Me interesaba la opinión de Poltxu porque siendo un lector de cómic europeo, ha sabido apreciar la grandeza del Dk.
De esa lista que cuelgas hay indiscutibles (Maus) y otras muchas a las que no les veo nada especial
¿Por ejemplo?
salakov escribió:efecto diablo escribió:salakov escribió:efecto diablo escribió:Sería también interesante para los que básicamente sólo nos hemos movido en el cómic americano, que pusieses una lista de los 10 cómics "europeo" indispensables.
¿Por ejemplo?
Viéndolo otra vez ,no me refería a tu lista sino a la de Adso (estaba foreando desde el móvil).
Piongyang,por ejemplo, me parece muy normalito.Una especie de cómic-documental que en cualquier otro formato audiovisual podría ser más didáctico .
De tu lista no conozco nada excepto watchmen,maus y sandman .
Maus y watchmen un gran si.Con sandman nunca he contactado del todo aunque lo intentaré otra vez tarde o temprano
Sandman tiene arcos argumentales flojos, de acuerdo, pero en su conjunto es una obra sobresaliente.
salakov escribió:Sandman tiene arcos argumentales flojos, de acuerdo, pero en su conjunto es una obra sobresaliente.
Flojos tampoco, simplemente tiene un cierto hype, en mi opinión.
A mi Persépolis, por ejemplo, me parece un meh.
Acabaréis diciendo que Watchmen está sobrevalorado.
Adso- Mensajes : 33136
Lo que ocurre con Sandman es que tiene historias tan buenas que las que no lo son tanto chirrían más de la cuenta, pero en su conjunto es un claro sobresaliente. La primera vez que lo leí, aún editado por Zinco, fue acompañado de un librito, puede que de la biblioteca del Dr Vértigo, en el que analizaban casi viñeta por viñeta todas las referencias que metía Gaiman. Había mucho mas de lo que se mostraba en un principio y ganaba mucho.
Funkymen- Mensajes : 18977
Adso escribió:Acabaréis diciendo que Watchmen está sobrevalorado.
En cierta manera, lo está
Además es lo que piensa el propio Moore.
Funkymen- Mensajes : 18977
salakov escribió:
Crudo, sincero y doloroso.
El mejor cómic que he leído en mucho tiempo. Me ha alucinado, sobrecogido, maravillado. Al saco de las obras maestras.
bua! impresionante historia en primera persona.
mil gracias salakov por la aportacion.
para mi sandman es un si, sin duda.
watchmen otro.
tal vez a perdepolis haya q reconocerle otros aspectos q no sean narrativos.
para mi murena es un 10.
horacio de alba tambien me gusto muchisimo.
la historia en cuatro tomos de enki bilal flipante.
algunos de blacksad imprescindibles.
el cielo sobre berlin tambien.
el largo y tortuoso camino otro.
altarriba me parece un genio.
los surcos del azar de paco roca imprescindible.
jason lutes y sus dos primeros tomos de berlin.
el azul es un color intenso.
...
watchmen otro.
tal vez a perdepolis haya q reconocerle otros aspectos q no sean narrativos.
para mi murena es un 10.
horacio de alba tambien me gusto muchisimo.
la historia en cuatro tomos de enki bilal flipante.
algunos de blacksad imprescindibles.
el cielo sobre berlin tambien.
el largo y tortuoso camino otro.
altarriba me parece un genio.
los surcos del azar de paco roca imprescindible.
jason lutes y sus dos primeros tomos de berlin.
el azul es un color intenso.
...
Poltxu escribió:salakov escribió:
Crudo, sincero y doloroso.
El mejor cómic que he leído en mucho tiempo. Me ha alucinado, sobrecogido, maravillado. Al saco de las obras maestras.
bua! impresionante historia en primera persona.
mil gracias salakov por la aportacion.
A mi tampoco me gustó mucho, hay otros, por ejemplo "Píldoras azules" que me parecen más dignos de elogios y didácticosefecto diablo escribió:
Piongyang,por ejemplo, me parece muy normalito.Una especie de cómic-documental que en cualquier otro formato audiovisual podría ser más didáctico .
Tiene álguien la continuación de x’ed de David Burns (o algo del estilo) que quiera venderme en mano este finde en Vitoria?
iguana- Mensajes : 10068
iguana escribió:Tiene álguien la continuación de x’ed de David Burns (o algo del estilo) que quiera venderme en mano este finde en Vitoria?
Charles Burns.
Tóxico, La colmena, Cráneo de azúcar.
Adso- Mensajes : 33136
Recopilación de cómics del dibujante Bernie Krigstein, todo un adelantado a su tiempo. Lástima que en la mayoría de ocasiones puso su talento al servicio de historias reguleras, como era habitual en su época.
Crawdaddy- Mensajes : 3119
R'as Kal Bhul escribió:salakov escribió:Sandman tiene arcos argumentales flojos, de acuerdo, pero en su conjunto es una obra sobresaliente.
Flojos tampoco, simplemente tiene un cierto hype, en mi opinión.
Los arcos buenos de Sandman son imbatibles, pero en mi opinión sí tiene arcos flojos. Lo que pasa es que los buenos son tan buenos que al final compensa.
De todas maneras, cuando conocí a Mike Carey en un Salón del cómic le dije que había disfrutado más con Lucifer que con Sandman y, aun sintiendose honrado, me llamó poco menos que hereje
Y de verdad lo pienso, Lucifer mantiene un nivel medio superior, tiene la duración perfecta y no llega a decaer en ningun momento.
Adso escribió:Y esto, qué?
No está mal, pero ese primer tomo no es muy necesario.
A mi la larga etapa de Hickman en 4F/FF me parece cojonuda. Como le suele pasar, plantea tal cantidad de tramas que una serie se le queda corta y tiene que sacarse otra de la manga.
En la etapa actual de Slott todavía siguen vigentes varios de los conceptos que Hickman propuso.
En la etapa actual de Slott todavía siguen vigentes varios de los conceptos que Hickman propuso.
El tio tenía el pelo largo?Steve Trumbo escribió:Yo busco incansablemente un comic europeo que en su día leí en un super mortadelo y que soy incapaz de averiguar cuál era.
Infernu- Mensajes : 56568
Steve Trumbo escribió:Yo busco incansablemente un comic europeo que en su día leí en un super mortadelo y que soy incapaz de averiguar cuál era.
Simon del Río?
Riff- Mensajes : 6178
Riff escribió:Steve Trumbo escribió:Yo busco incansablemente un comic europeo que en su día leí en un super mortadelo y que soy incapaz de averiguar cuál era.
Simon del Río?
Sí, joder siiii
Por fin alguien me ha dado luz, 1000 gracias querido riff.
Sabiendo ya qué colección era he conseguido averiguar hasta qué album contenía esa historia(los esclavos). Y por lo que estoy mirando hay dos integrantes publicados en castellano recientemente. Fabuloso, porque voy como mínimo a por el segundo, donde está este album que me pareció acojonante y durísimo en su día
bien hasta Pax americana, correcto en los siguientes hasta llegar a los dos últimos números que parecen una parodia
JihadJoe- Mensajes : 5375
Steve Trumbo escribió:Riff escribió:Steve Trumbo escribió:Yo busco incansablemente un comic europeo que en su día leí en un super mortadelo y que soy incapaz de averiguar cuál era.
Simon del Río?
Sí, joder siiii
Sabiendo ya qué colección era he conseguido averiguar hasta qué album contenía esa historia(los esclavos). Y por lo que estoy mirando hay dos integrantes publicados en castellano recientemente. Fabuloso, porque voy como mínimo a por el segundo, donde está este album que me pareció acojonante y durísimo en su día
Me alegro yo empecé tirando del hilo por los supermortadelos. Flipante internet que permite hasta encontrar el número exacto en el que salía. Que está a la venta en todocolección por cierto
Riff- Mensajes : 6178
Riff escribió:Steve Trumbo escribió:Riff escribió:Steve Trumbo escribió:Yo busco incansablemente un comic europeo que en su día leí en un super mortadelo y que soy incapaz de averiguar cuál era.
Simon del Río?
Sí, joder siiii
Me alegro yo empecé tirando del hilo por los supermortadelos. Flipante internet que permite hasta encontrar el número exacto en el que salía. Que está a la venta en todocolección por cierto
Sí, yo lo miré también y al ver la portada mi vida pasó ante mis ojos
Yo tiré del hilo por ahí también pero no tuve cojones de averiguarlo en todo caso el integral 2, el que contiene esa historia, lo tengo encargado ya. Si me mola tanto como lo recuerdo encargaré el primero también
Aprovechándome de vuestra sabiduría, quiero probar a ver si me ayudáis también a mi a recuperar un fragmento de la infancia.
Os pongo en tesitura: las viñetas estaban dentro del "Gente Menuda" (suplemento semanal del ABC y luego de la revista Blanco y Negro) que me daba mi abuelo. El cómic en cuestión era Spiderman (correspondientes al Amazing Spiderman), y la trama era algo así como que había alguien hospitalizado y venía otra persona que le inyectaba algo en el gotero al que estaba hospitalizado y, supuestamente, lo mataba.
De pequeño eso me marcó mucho, y he querido recuperar esa historia después pero no hay manera. ¿Sabríais ubicar el arco argumental y decirme quienes eran los personajes?
Gracias de antemano!
Os pongo en tesitura: las viñetas estaban dentro del "Gente Menuda" (suplemento semanal del ABC y luego de la revista Blanco y Negro) que me daba mi abuelo. El cómic en cuestión era Spiderman (correspondientes al Amazing Spiderman), y la trama era algo así como que había alguien hospitalizado y venía otra persona que le inyectaba algo en el gotero al que estaba hospitalizado y, supuestamente, lo mataba.
De pequeño eso me marcó mucho, y he querido recuperar esa historia después pero no hay manera. ¿Sabríais ubicar el arco argumental y decirme quienes eran los personajes?
Gracias de antemano!
JaviWivo- Mensajes : 302
JaviWivo escribió:Aprovechándome de vuestra sabiduría, quiero probar a ver si me ayudáis también a mi a recuperar un fragmento de la infancia.
Gracias de antemano!
Ostras, ¿algún dato más?
Chulísima la serie de Inmortal Hulk, de Ewing y Benes, enfocando las tramas hacia el género de terror y recuperando personajes secundarios muy acertadamente. Toda una sorpresa.
JaviWivo escribió:Aprovechándome de vuestra sabiduría, quiero probar a ver si me ayudáis también a mi a recuperar un fragmento de la infancia.
Gracias de antemano!
Joder, no me suena de nada...la saga de la tablilla quizás? Por disparar al aire
No recuerdas al villano?
jackinthebox escribió:
Chulísima la serie de Inmortal Hulk, de Ewing y Benes, enfocando las tramas hacia el género de terror y recuperando personajes secundarios muy acertadamente. Toda una sorpresa.
La única serie de marvel actual que sigo, a la espera de Hickman en los mutantes
Página 3 de 20. • 1, 2, 3, 4 ... 11 ... 20