EL DERBI
+54
Beodo
Melt
RegSound
Australopo
scabbed wings
Katxorro
Eristoff
Intruder
Southern Rock
zerismo
Amakriskris
katz
unaibaraka
o'tuerto
Tío Pete
Mr. Encías
Abuelo81
pinkpanther
prosineck
henchman
icarus
CocH.
sofaqueen
Infernu
Emeritus Pope
Oker
Jurek
turbolover
salakov
Rocket
Apocalypse Dude
johnny brusco
Fogerty79
Ezra Furman
Steve Trumbo
Farsander
Marcial Garañón
Bassrock
pantxo
arise
Davies
DeGuindos al Pavo
karlos gasteiz
Troy Mc Clure
tricko
Rikileaks
señor rosa
Apisonadora
Poisonblade
terremoto73
Pendejo
disturbiau
Boohan
KILLER
58 participantes
Página 5 de 20.
Página 5 de 20. • 1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 12 ... 20
Re: EL DERBI
terremoto73 escribió:"siente el escudo" y la chaval en facebook no seguia nada ,ni a nadie del Athletic,y si del Real Madrid
Raúl García era del Athletic desde pequeñito
disturbiau- Mensajes : 35004
Y porque no hay problema para fichar a un entrenador de fuera?
pantxo- Mensajes : 50140
señor rosa escribió:Ni laporte, ni saborit, ni bermejo, ni david lopez, ni diarra, ni...terremoto73 escribió:ni ha nacido,ni se ha formado aqui,es de una sinverguenzeria total lo de Elizegi y Alkorta/Aiarza
los casos mas parecidos serian los de Bermejo o Imanol Schiavella,este ultimo vino en cadetes o juveniles,la madre es de Andoain
la rueda de prensa del Presi es demencial,yo era partidario de darle un tiempo pero ahora creo que cuanto antes se vaya,mejor,el y sus responsables deportivos,lo de estos ultimos es tambien de traca
y como venia ayer en DEIA ya estan reactivando la via riojana,era esperable teniendo a Aiarza de secretario tecnico
terremoto73- Mensajes : 13166
pantxo escribió:Y porque no hay problema para fichar a un entrenador de fuera?
Así lo dicta la tradición.
Las tradiciones no son algo racional que necesite explicaciones.
Es así, y ya.
Otro saludo. Marcial Garañón
Marcial Garañón- Mensajes : 17835
Marcial Garañón escribió:pantxo escribió:Y porque no hay problema para fichar a un entrenador de fuera?
Es así, y ya.
A mi me mola lo de tener una filosofia propia, respeto y admiro al Athletic por ello. Lo que no me cuadra es que sea por los apellidos, porque hayas nacido un un territorio concreto o te hayan secuestrado siendo txinorri.
Lo suyo seria por una cuestion de fidelidad a la casa. Alguien que quiera integrarse en la casa, en la sociedad vasca y en los valores del club. Que el primer punto de la filosofia fuera algo asi como, si pretendes que este club sea un trampolin profesional para fichar por un megalodon futbolistico vete a tu puta casa, aqui no tienes sitio.
Lo se, soy un puto iluso.
pantxo- Mensajes : 50140
señor rosa escribió:Ni laporte, ni saborit, ni bermejo, ni david lopez, ni diarra, ni...terremoto73 escribió:ni ha nacido,ni se ha formado aqui,es de una sinverguenzeria total lo de Elizegi y Alkorta/Aiarza
Yo no los hubiese fichado
Pendejo- Mensajes : 50012
pantxo escribió:Marcial Garañón escribió:pantxo escribió:Y porque no hay problema para fichar a un entrenador de fuera?
Es así, y ya.
A mi me mola lo de tener una filosofia propia, respeto y admiro al Athletic por ello. Lo que no me cuadra es que sea por los apellidos, porque hayas nacido un un territorio concreto o te hayan secuestrado siendo txinorri.
Lo suyo seria por una cuestion de fidelidad a la casa. Alguien que quiera integrarse en la casa, en la sociedad vasca y en los valores del club. Que el primer punto de la filosofia fuera algo asi como, si pretendes que este club sea un trampolin profesional para fichar por un megalodon futbolistico vete a tu puta casa, aqui no tienes sitio.
No nos compliquemos tanto
terremoto73 escribió:señor rosa escribió:Ni laporte, ni saborit, ni bermejo, ni david lopez, ni diarra, ni...terremoto73 escribió:ni ha nacido,ni se ha formado aqui,es de una sinverguenzeria total lo de Elizegi y Alkorta/Aiarza
los casos mas parecidos serian los de Bermejo o Imanol Schiavella,este ultimo vino en cadetes o juveniles,la madre es de Andoain
la rueda de prensa del Presi es demencial,yo era partidario de darle un tiempo pero ahora creo que cuanto antes se vaya,mejor,el y sus responsables deportivos,lo de estos ultimos es tambien de traca
y como venia ayer en DEIA ya estan reactivando la via riojana,era esperable teniendo a Aiarza de secretario tecnico
A ver si ponen centros de tecnificacion en Cantabria Oriental también
Troy Mc Clure- Mensajes : 8195
pantxo escribió:Marcial Garañón escribió:pantxo escribió:Y porque no hay problema para fichar a un entrenador de fuera?
Es así, y ya.
¡Hombre! Lo que sería molón, de verdad molón de cagarse, es que fuesen todos de Lezama y todos empezasen y acabasen sus carreras en el Athletic.
Y ellas también, y ganando pasta como merecen.
Por ilusos que no quede.
Pero no parece posible.
Pero si la chica está bautizada en Ispaster.
A los ojos de Dios es vasca.
No cabe discusión posible.
KILLER- Mensajes : 28782
pantxo escribió:Y porque no hay problema para fichar a un entrenador de fuera?
El primero fue inglés y el segundo y el tercero. El cuarto ya no pero el quinto llevaba bombin, fumaba puros y no era Morante de la Puebla
Bassrock- Mensajes : 3436
NO SE PUEDE PONER EN LOS ESTATUTOSseñor rosa escribió:Joder, mas 1000Fogerty79 escribió:Que alguien haya puesto un texto en la página WEB no quiere decir que la filosofia esté escrita.Para ser algo oficial tendrá que estar en los estatutos y refrendada por los socios.Hasta entonces nada.
se podra refendar a mano alzada, en asamblea, a viva voz, consulta interna del club pero NO SE PUEDE PONER EN LOS ESTATUTOS
johnny brusco- Mensajes : 1467
en donde pone que deba SER del athleticdisturbiau escribió:terremoto73 escribió:"siente el escudo" y la chaval en facebook no seguia nada ,ni a nadie del Athletic,y si del Real Madrid
es el cocinillas el que mide sentimientos mirando a los ojos, asi que para el cocinillas no valdrian ni herrera ni r.garcia, ni ...
johnny brusco- Mensajes : 1467
Marcial Garañón escribió:pantxo escribió:Y porque no hay problema para fichar a un entrenador de fuera?
Es así, y ya.
En realidad es porque fué fundado con (o por influencia de) ingleses y el primer entrenador era inglés.
(No se si estabáis siendo irónicos)
Edit: Ya lo había aclarao bassrock.
Última edición por Apocalypse Dude el Lun 1 Jul - 23:48, editado 1 vez
Apocalypse Dude- Mensajes : 10629
Herri norte apoyó a macua. Pero eso mejor lo dejamos para otro dia, no?terremoto73 escribió:no es nacida,ni se ha formado aqui de forma natural,y las explicaciones del Presidente son las de un tarambaina,cada vez se parece a un Gorka Arrinda bis
que haya habido casos como los de Bermejo no disculpa este atropello,un "aplauso" a Piratak por haber apoyado a este tipo
señor rosa- Mensajes : 24648
Eso de lo que hablas es una descripción que se decidió poner en la web hace 4 días, y no es mas que eso, una descripción de lo que viene siendo en los últimos años.Farsander escribió:La filosofía esta enunciada en la web de forma clara y concisa, a través de una serie de supuestos objetivos. Dime cuales de estos supuestos cumple, según tú, esta señora. Porque en mi opinión no cumple ninguno.señor rosa escribió:Yo creo conocerla y creo que es fichableFarsander escribió:Troy Mc Clure escribió:no entiendo en qué cabeza cabe que esta chica no sea fichable
En cualquier cabeza que conozca la filosofía a día de hoy.
Si hablase de años atrás, la descripción no sería la misma. Y mas atrás aún menos.
Por esa regla de tres gente mas antigua que nosotros hubiese roto el carnet porque hoy se aceptan jugadores que en su epoca no podían jugar
Y para que no se diga que no contesto.señor rosa escribió:Eso de lo que hablas es una descripción que se decidió poner en la web hace 4 días, y no es mas que eso, una descripción de lo que viene siendo en los últimos años.Farsander escribió:La filosofía esta enunciada en la web de forma clara y concisa, a través de una serie de supuestos objetivos. Dime cuales de estos supuestos cumple, según tú, esta señora. Porque en mi opinión no cumple ninguno.señor rosa escribió:Yo creo conocerla y creo que es fichableFarsander escribió:Troy Mc Clure escribió:no entiendo en qué cabeza cabe que esta chica no sea fichable
Si hablase de años atrás, la descripción no sería la misma. Y mas atrás aún menos.
Por esa regla de tres gente mas antigua que nosotros hubiese roto el carnet porque hoy se aceptan jugadores que en su epoca no podían jugar
Lo he dicho aquí mil veces, PARA MI, el socio 7415, ni nacer en eh te hace vasco ni nacer fuera te hace no vasco.
Me flipa que se acepten con total normalidad jugadores sin ninguna vinculación a esto solo por nacer aquí por accidente y no a otros por haber nacido fuera.
Y yo NO HE VOTADO a este tio
señor rosa escribió:Y para que no se diga que no contesto.señor rosa escribió:Eso de lo que hablas es una descripción que se decidió poner en la web hace 4 días, y no es mas que eso, una descripción de lo que viene siendo en los últimos años.Farsander escribió:La filosofía esta enunciada en la web de forma clara y concisa, a través de una serie de supuestos objetivos. Dime cuales de estos supuestos cumple, según tú, esta señora. Porque en mi opinión no cumple ninguno.señor rosa escribió:Yo creo conocerla y creo que es fichableFarsander escribió:Troy Mc Clure escribió:no entiendo en qué cabeza cabe que esta chica no sea fichable
Lo he dicho aquí mil veces, PARA MI, el socio 7415, ni nacer en eh te hace vasco ni nacer fuera te hace no vasco.
Me flipa que se acepten con total normalidad jugadores sin ninguna vinculación a esto solo por nacer aquí por accidente y no a otros por haber nacido fuera.
Y yo NO HE VOTADO a este tio
Esto es cierto.
No'cstante, lo que está escrito en la web tiene una ventaja importante: es bastante fácil de constatar empíricamente.
El sentimiento, el amor al club, la ilusión de una vida, el club donde siempre soñé jugar y demás son muy difíciles de medir y, además, son cosas (esas o parecidas) que dicen todos los jugadores cuando llegan a todos los equipos que les pagan una ficha importante.
KILLER escribió:Pero si la chica está bautizada en Ispaster.
Coño! Fin del debate
karlos gasteiz- Mensajes : 56493
Fogerty79 escribió:Que alguien haya puesto un texto en la página WEB no quiere decir que la filosofia esté escrita.Para ser algo oficial tendrá que estar en los estatutos y refrendada por los socios.Hasta entonces nada.
La filosofía nunca aparecerá en los estatutos, porque es una norma que va en contra de la libre circulación de trabajadores de UE, así que ese enunciado en la web oficial es lo más próximo que vamos a tener a la norma escrita.
Y esa es la norma generalmente aceptada a día de hoy entre la masa social, lo que no quita para que cada uno tengamos nuestra idea de como debería ser la filosofía.
Si un día Elizegi, contradiciendo lo que dijo en campaña, decide modificar la filosofía actual, estará en su derecho siempre y cuando realice una consulta a los socios previamente. Y fichar a una jugadora que no es ni nacida ni formada en EH es modificarla, se ajuste más o menos a vuestros gustos.
Farsander- Mensajes : 754
"norma generalmente aceptada a día de hoy entre la masa social"
la que dices tú o la que digo yo?
Troy Mc Clure escribió:"norma generalmente aceptada a día de hoy entre la masa social"
La que dice la web oficial de la institución.
Uno supone que algún consenso habría el día que decidieron escribirla.
Tampoco han llegado a mis oídos muchas quejas sobre esa redacción hasta el momento.
Un saludo. Marcial Garañón
Última edición por Marcial Garañón el Mar 2 Jul - 10:19, editado 1 vez
Troy Mc Clure escribió:"norma generalmente aceptada a día de hoy entre la masa social"
Creo que está más que aceptado que la filosofía del Athletic a día de hoy se basa en jugar con jugadores nacidos y/o formados en Euskal Herria, independientemente de la opinión que tengamos cada uno sobre cual debería ser.
La web, no la asambleaMarcial Garañón escribió:Troy Mc Clure escribió:"norma generalmente aceptada a día de hoy entre la masa social"
Tampoco han llegado a mis oídos muchas quejas sobre esa redacción hasta el momento.
Al parecer al Athletic le interesan Berenguer(Torino) y un chaval del Mirandés.
Davies- Mensajes : 14282
señor rosa escribió:La web, no la asambleaMarcial Garañón escribió:Troy Mc Clure escribió:"norma generalmente aceptada a día de hoy entre la masa social"
Una asamblea que en ningún momento mostró disconformidad ni debate entorno a esa publicación.
En los últimos 30 años, al menos, la política de fichajes ha sido esta. Y las contadas trampas que hicieron las distintas directivas han sido siempre escudándose en que los jugadores habían sido formados en EH.
A partir de aquí se podrá valorar lo que a cada uno le parece o lo que cambiaría de esta "tradición".
Y si la directiva de turno quiere cambiarla porque cree que hay que fichar gente con antepasados vascos, o sólo brasileños nacidos en los años pares, tendrá que someterlo a consulta entre los socios y acatar el resultado.
Esto viene en el programa de Elizegi de las recientes elecciones:
https://www.baiathletic.eus/programa-bai-athletic/
"Respetar la filosofía de contar con jugadores/as nacidos/as en el País Vasco y /o formados en Euskal Herria, identificados con el desarrollo del futbol vasco, entre los que se pueden significar la diáspora de origen vasco."
https://www.baiathletic.eus/programa-bai-athletic/
"Respetar la filosofía de contar con jugadores/as nacidos/as en el País Vasco y /o formados en Euskal Herria, identificados con el desarrollo del futbol vasco, entre los que se pueden significar la diáspora de origen vasco."
disturbiau escribió:terremoto73 escribió:"siente el escudo" y la chaval en facebook no seguia nada ,ni a nadie del Athletic,y si del Real Madrid
Mira! Como tu
karlos gasteiz- Mensajes : 56493
señor rosa escribió:Herri norte apoyó a macua. Pero eso mejor lo dejamos para otro dia, no?terremoto73 escribió:no es nacida,ni se ha formado aqui de forma natural,y las explicaciones del Presidente son las de un tarambaina,cada vez se parece a un Gorka Arrinda bis
que haya habido casos como los de Bermejo no disculpa este atropello,un "aplauso" a Piratak por haber apoyado a este tipo
HNT no apoyó a Macua,si me muestras un comunicado de ello,te pago el bono del BBKLIVE 2020 ,Piratak si hizo campaña por Arrinda bis
terremoto73- Mensajes : 13166
qué le pasaba a ICHH con Urrutia? fue cambiar de presi y empezaron a animar...
Hnt apoyó a macua y recogió firmas para el.terremoto73 escribió:señor rosa escribió:Herri norte apoyó a macua. Pero eso mejor lo dejamos para otro dia, no?terremoto73 escribió:no es nacida,ni se ha formado aqui de forma natural,y las explicaciones del Presidente son las de un tarambaina,cada vez se parece a un Gorka Arrinda bis
HNT no apoyó a Macua,si me muestras un comunicado de ello,te pago el bono del BBKLIVE 2020 ,Piratak si hizo campaña por Arrinda bis
Lo sabe cualquiera que haya estado ahí.
Juanma delgado se enrrollaba, my friend
Y por qué iba a mostrarlo si en lineas generales es verdad que ha sido así??Farsander escribió:señor rosa escribió:La web, no la asambleaMarcial Garañón escribió:Troy Mc Clure escribió:"norma generalmente aceptada a día de hoy entre la masa social"
Una asamblea que en ningún momento mostró disconformidad ni debate entorno a esa publicación.
En los últimos 30 años, al menos, la política de fichajes ha sido esta. Y las contadas trampas que hicieron las distintas directivas han sido siempre escudándose en que los jugadores habían sido formados en EH.
A partir de aquí se podrá valorar lo que a cada uno le parece o lo que cambiaría de esta "tradición".
Y si la directiva de turno quiere cambiarla porque cree que hay que fichar gente con antepasados vascos, o sólo brasileños nacidos en los años pares, tendrá que someterlo a consulta entre los socios y acatar el resultado.
Otra cosa es que suceda un caso como este y algunos crean que ese texto de la web son las tablas sagradas de moises.
Se debate, se vota y listo
https://twitter.com/laugaren/status/1145990007263547392?s=19
Ha muerto Koldo Agirre, un auténtico mito de nuestro club.
Goian Bego Koldo
Goian Bego Koldo
KILLER escribió:Ha muerto Koldo Agirre, un auténtico mito de nuestro club.
Goian Bego Koldo
De los grandes, como jugador y entrenador. Junto con Bielsa, los únicos que nos han llevado a una final europea.
Goian bego.
DeGuindos al Pavo- Mensajes : 11033
Debutamos en Liga contra el Barsa en La Catedral.
Ojo, partido trampa
Ojo, partido trampa
Leganés-Osasuna.
Y derbi en la siguiente con el Eibar.
Y derbi en la siguiente con el Eibar.
arise- Mensajes : 21781
Valencia, Mallorca, Bilbao pa empezar.
9 de 9.
9 de 9.
Rikileaks- Mensajes : 82834
terremoto73 escribió:señor rosa escribió:Herri norte apoyó a macua. Pero eso mejor lo dejamos para otro dia, no?terremoto73 escribió:no es nacida,ni se ha formado aqui de forma natural,y las explicaciones del Presidente son las de un tarambaina,cada vez se parece a un Gorka Arrinda bis
Sí lo apoyó.
Boohan escribió:A lo de la alemana digo sí.
Que empiecen a aligerar de guiris por este lado que veo demasiados.
Rikileaks- Mensajes : 82834
https://www.diariodenavarra.es/noticias/deportes/futbol/osasuna/2019/07/05/la-navarra-maria-blanco-vuelve-osasuna-femenino-656986-1027.html
arise- Mensajes : 21781
Aupa Athletic!!!
https://twitter.com/athleticclub/status/1147153586037633030?s=21
salakov- Mensajes : 52277
La diputación paga todo.Aupa ateti!salakov escribió:Aupa Athletic!!!
Apisonadora- Mensajes : 2025
Parece que entre la oferta del Getafe y la del Espanyol , Itu se decanta por los catalanes.
Ojalá le vaya fenomenal, a mí me parece que tiene clase a raudales.
Ojalá le vaya fenomenal, a mí me parece que tiene clase a raudales.
Buen destino para el bueno de Itu. Menos mal que no va a Osasuna
Página 5 de 20. • 1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 12 ... 20
Página 5 de 20.