Los 1001: GRUPO 38 : Arcade Fire - The Suburbs (2010); Massive Attack - Mezzanine (1998); Ray Barretto - Acid (1968)
+34
Johnny Kashmir
tacitus
Mingus
Roy Batty
Moltisanti
Blood
Jano
Neska
loaded
Sugar Bug
R'as Kal Bhul
el xavea e`lamoto
sonic buzzard
eskoriez
jackinthebox
perrosajón
DumDumBoy
mugu
Autista
Starsailor
sapir
Surfinbitxo
David Z.
Stoneheart
Pendejo
borogis
Chaleco
Dumbie
watts
mabuse
Pier
psycho-sonic
Annie
Francois Zappa
38 participantes
Página 13 de 20.
Página 13 de 20. • 1 ... 8 ... 12, 13, 14 ... 16 ... 20
Re: Los 1001: GRUPO 38 : Arcade Fire - The Suburbs (2010); Massive Attack - Mezzanine (1998); Ray Barretto - Acid (1968)
Francois Zappa escribió:Le he echado un vistazo al segundo disco (To keep from Crying) ya que los tengo juntos en un cd llamado Songs to Comus y está bastante bien también. El primer tema Down (Like a Movie Star) mola bastante.
Del que nos toca, The Herald me parece un tema acojonante. Tienen algo en su música que hace que me guste mucho más que Fairport Convention o cualquier grupo así. Quizás porque su música pegue más en un aquelarre que en un pub.
drip, drip es el tema
Jano- Mensajes : 31935
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: Los 1001: GRUPO 38 : Arcade Fire - The Suburbs (2010); Massive Attack - Mezzanine (1998); Ray Barretto - Acid (1968)
Francois Zappa escribió:Le he echado un vistazo al segundo disco (To keep from Crying) ya que los tengo juntos en un cd llamado Songs to Comus y está bastante bien también. El primer tema Down (Like a Movie Star) mola bastante.
Del que nos toca, The Herald me parece un tema acojonante. Tienen algo en su música que hace que me guste mucho más que Fairport Convention o cualquier grupo así. Quizás porque su música pegue más en un aquelarre que en un pub.
El mal tripi del folk rock británico.
psycho-sonic- Mensajes : 25935
Fecha de inscripción : 27/03/2008
Re: Los 1001: GRUPO 38 : Arcade Fire - The Suburbs (2010); Massive Attack - Mezzanine (1998); Ray Barretto - Acid (1968)
Jano escribió:Francois Zappa escribió:Le he echado un vistazo al segundo disco (To keep from Crying) ya que los tengo juntos en un cd llamado Songs to Comus y está bastante bien también. El primer tema Down (Like a Movie Star) mola bastante.
Del que nos toca, The Herald me parece un tema acojonante. Tienen algo en su música que hace que me guste mucho más que Fairport Convention o cualquier grupo así. Quizás porque su música pegue más en un aquelarre que en un pub.
drip, drip es el tema
psycho-sonic- Mensajes : 25935
Fecha de inscripción : 27/03/2008
Re: Los 1001: GRUPO 38 : Arcade Fire - The Suburbs (2010); Massive Attack - Mezzanine (1998); Ray Barretto - Acid (1968)
y es mejor out of the coma que to keep from crying
Jano- Mensajes : 31935
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: Los 1001: GRUPO 38 : Arcade Fire - The Suburbs (2010); Massive Attack - Mezzanine (1998); Ray Barretto - Acid (1968)
Francois Zappa escribió:Le he echado un vistazo al segundo disco (To keep from Crying) ya que los tengo juntos en un cd llamado Songs to Comus y está bastante bien también. El primer tema Down (Like a Movie Star) mola bastante.
Del que nos toca, The Herald me parece un tema acojonante. Tienen algo en su música que hace que me guste mucho más que Fairport Convention o cualquier grupo así. Quizás porque su música pegue más en un aquelarre que en un pub.
De acuerdo en todo, incluso en lo de su segundo disco, que a veces parece que ni exista. Tal vez sea algo más convencional y no tenga la atmósfera tan cargada del primero, pero hay muy buenas canciones ahí como la que dices o Children of the universe, además de tener más matices su música.
Después de ese segundo disco la nada hasta su reactivación hace unos años, y merecían algo más.
De First utterance me costaría quedarme sólo con una, es uno de esos discos que funcionan muy bien como unidad, y eso que mpalmar Diana-The herald-Drip drip es un comienzo tremendo.
Starsailor- Mensajes : 7046
Fecha de inscripción : 19/07/2008
Re: Los 1001: GRUPO 38 : Arcade Fire - The Suburbs (2010); Massive Attack - Mezzanine (1998); Ray Barretto - Acid (1968)
Le echaré una oída.Jano escribió:y es mejor out of the coma que to keep from crying
¿los vistes cuando fueron a Madrid?
Re: Los 1001: GRUPO 38 : Arcade Fire - The Suburbs (2010); Massive Attack - Mezzanine (1998); Ray Barretto - Acid (1968)
Francois Zappa escribió:Le echaré una oída.Jano escribió:y es mejor out of the coma que to keep from crying
¿los vistes cuando fueron a Madrid?
los vi en london
Jano- Mensajes : 31935
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: Los 1001: GRUPO 38 : Arcade Fire - The Suburbs (2010); Massive Attack - Mezzanine (1998); Ray Barretto - Acid (1968)
¿Cómo estuvo?Jano escribió:Francois Zappa escribió:Le echaré una oída.Jano escribió:y es mejor out of the coma que to keep from crying
¿los vistes cuando fueron a Madrid?
los vi en london
¡Qué cabrón!
Re: Los 1001: GRUPO 38 : Arcade Fire - The Suburbs (2010); Massive Attack - Mezzanine (1998); Ray Barretto - Acid (1968)
de puta madreFrancois Zappa escribió:¿Cómo estuvo?Jano escribió:Francois Zappa escribió:Le echaré una oída.Jano escribió:y es mejor out of the coma que to keep from crying
¿los vistes cuando fueron a Madrid?
los vi en london
¡Qué cabrón!
y sí
Jano- Mensajes : 31935
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: Los 1001: GRUPO 38 : Arcade Fire - The Suburbs (2010); Massive Attack - Mezzanine (1998); Ray Barretto - Acid (1968)
Jano escribió:Francois Zappa escribió:Le echaré una oída.Jano escribió:y es mejor out of the coma que to keep from crying
¿los vistes cuando fueron a Madrid?
los vi en london
Es atroz como viven algunos...
Roy Batty- Mensajes : 15599
Fecha de inscripción : 13/03/2013
Re: Los 1001: GRUPO 38 : Arcade Fire - The Suburbs (2010); Massive Attack - Mezzanine (1998); Ray Barretto - Acid (1968)
Bienvenidos a mi vida, Kingston Wall. Yo también veo lo de Jane's + Triana + Neopsicodelia. Pink Floyd no tanto.
Por cierto,
Por cierto,
- Spoiler:
- El de Comus está en su sitio?
Stoneheart- Mensajes : 46096
Fecha de inscripción : 10/10/2011
Re: Los 1001: GRUPO 38 : Arcade Fire - The Suburbs (2010); Massive Attack - Mezzanine (1998); Ray Barretto - Acid (1968)
El de Comus tiene todas mis papeletas. Disco peculiar y único que ya conocía hace tiempo. No sé quién lo propuso pero bravo.
Mingus- Mensajes : 22482
Fecha de inscripción : 31/03/2016
Re: Los 1001: GRUPO 38 : Arcade Fire - The Suburbs (2010); Massive Attack - Mezzanine (1998); Ray Barretto - Acid (1968)
Sugar Bug escribió:No quiero resultar borde ...
TIENENOMBRESMIL escribió:... no os lo toméis a mal, os lo digo de buen rollo ...
Sugar Bug escribió: ...yo no quiero decir nada ..
Esmeralda escribió:... a mi no me gusta criticar...
scabbed wings escribió:... me vais a perdonar ...
Steve Trumbo escribió:... con cariño os digo ...
MOON escribió: ... sin acritud...
getchoo escribió:... no os lo tomes como algo personal ..."
Autista escribió: ... no quiero meterme donde no me llaman ...
BlueStarRider escribió:... no quiero que me malinterpretéis ...
Ridgeboy escribió:... me habéis obligado a decir lo que no quiero decir ...
TIENENOMBRESMIL escribió: ... sabéis que os quiero ..."
El facha catalán escribió:... lo que voy a decir es por vuestro bien ...
Enric67 escribió: ... ahora no lo vais a entender...
... pero los que tenéis claro el 2 a Kingston Wall estáis un poco flipaos.
O sea, finlandeses haciendo desarrollos prog sicodélicos en los 90, y se tiene que aceptar como obra maestra. No sé. Me mola, eh, pero es tan tedioso leer esos mismos grandilocuentes adjetivos de todas esas bandas remotas que salen en progarchives, que uno busca un nexo oculto. Y por más que doy vueltas a los discos nunca concluyo que esté en su espontaneidad, en su exceso de vómito creativo, ni de transgresión, ni de vanguardia. Siempre veo correr en círculos esos desarrollos instrumentales, tan iguales como los moldes de los hits de la radio fórmula femenina pop. Me da lo mismo que vayan por el blues, el jazz, el folk o el metal, al final siempre saco las mismas conclusiones con Anekdoten, Anglagard o Cerberus Shoal. Conclusiones que me llevan a creer que mi disfrute de ellas se deja algo en el camino, cuando miro las notas que sus fans les dan en todas las páginas de petting. Perdón, de rating. Stop fake erections. Sal del prog.
Bien por Kingston Wall, pero para mí no tienen nada que hacer contra la elegante y comercial cotidianeidad de Del Amitri, ni con la personalidad introspectiva de Comus. Dos discos radicalmente opuestos, con mucha identidad.
Annie- Mensajes : 16973
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Los 1001: GRUPO 38 : Arcade Fire - The Suburbs (2010); Massive Attack - Mezzanine (1998); Ray Barretto - Acid (1968)
el aguafiestasAnnie escribió:Sugar Bug escribió:No quiero resultar borde ...TIENENOMBRESMIL escribió:... no os lo toméis a mal, os lo digo de buen rollo ...Sugar Bug escribió: ...yo no quiero decir nada ..Esmeralda escribió:... a mi no me gusta criticar...scabbed wings escribió:... me vais a perdonar ...Steve Trumbo escribió:... con cariño os digo ...MOON escribió: ... sin acritud...getchoo escribió:... no os lo tomes como algo personal ..."Autista escribió: ... no quiero meterme donde no me llaman ...BlueStarRider escribió:... no quiero que me malinterpretéis ...Ridgeboy escribió:... me habéis obligado a decir lo que no quiero decir ...TIENENOMBRESMIL escribió: ... sabéis que os quiero ..."El facha catalán escribió:... lo que voy a decir es por vuestro bien ...Enric67 escribió: ... ahora no lo vais a entender...
... pero los que tenéis claro el 2 a Kingston Wall estáis un poco flipaos.
O sea, finlandeses haciendo desarrollos prog sicodélicos en los 90, y se tiene que aceptar como obra maestra. No sé. Me mola, eh, pero es tan tedioso leer esos mismos grandilocuentes adjetivos de todas esas bandas remotas que salen en progarchives, que uno busca un nexo oculto. Y por más que doy vueltas a los discos nunca concluyo que esté en su espontaneidad, en su exceso de vómito creativo, ni de transgresión, ni de vanguardia. Siempre veo correr en círculos esos desarrollos instrumentales, tan iguales como los moldes de los hits de la radio fórmula femenina pop. Me da lo mismo que vayan por el blues, el jazz, el folk o el metal, al final siempre saco las mismas conclusiones con Anekdoten, Anglagard o Cerberus Shoal. Conclusiones que me llevan a creer que mi disfrute de ellas se deja algo en el camino, cuando miro las notas que sus fans les dan en todas las páginas de petting. Perdón, de rating. Stop fake erections. Sal del prog.
Bien por Kingston Wall, pero para mí no tienen nada que hacer contra la elegante y comercial cotidianeidad de Del Amitri, ni con la personalidad introspectiva de Comus. Dos discos radicalmente opuestos, con mucha identidad.
eskoriez- Mensajes : 28375
Fecha de inscripción : 13/01/2014
Re: Los 1001: GRUPO 38 : Arcade Fire - The Suburbs (2010); Massive Attack - Mezzanine (1998); Ray Barretto - Acid (1968)
Neska escribió:
- Spoiler:
David Z. escribió:watts escribió:
- Spoiler:
Annie escribió:watts escribió:
Amancio Prada? En serio???
Mis tíos, no sé por qué, nos llevaron a mi primo y a mí a un concierto suyo en la Plaza de España de Lugo cuando éramos muy pequeños... Supongo que porque era gratis. Solo recuerdo Al tío cantando a capella al borde del escenario para mostrar su poderío. Después ya me lo tuve que tragar en entrevistas y reportajes un par de veces y me parece un engreído, un estúpido, prepotente, intensito y petardo. Como gallego me parece una mierda lo que hizo con Rosalía, como persona asqueroso lo que hizo con Nevenka...
Mal sitio un foro de rock para juzgar obras por la calidad humana de sus autores. Y quizá por eso nadie habló de Amancio Prada. O quizá también porque no tiene trascendencia alguna en su obra. Tampoco interés. ¿Un viejo forjado de un altanero concepto de la cultura? Me suena bastante. ¿Engordado del arte institucionalizado? Creo que también se puede ir aceptando que esa condición vive en el rock.
No veo más espacio para encajar un juicio así que explicar nuestra propia actitud, porque lo que es para hablar de su discografía, poco va a aportar. Yo soy el primero que muestro a menudo mi repulsión por la mayoría de los tipos que tratamos, pero procuro hacerlo para contextualizar mi espacio, más que para explicar mis reacciones. De hecho procuro no dejar aislado ninguno de esos gestos de desprecio, que seguramente recuerdas leerme hacia gente como Neil Young, Lou Reed o Dylan. Me parecen cretinos insufribles. Pero también lo son los miembros de algunas bandas nacionales con menos relevancia, que disfruto. Incluso me lo parecen muchos foreros con los que me cruzo en algunos hilos.
Amancio Prada no está entre mis 25 cantautores preferidos, por decir una cifra. Es más, podría decirte que ni siquiera mi disco preferido suyo, "Canciones de amor y celda" (1979), lo prefiera antes que, pongamos, el segundo de Ismael Serrano (¿alguna opinión reseñable de Ismael Serrano?). Lo que no quita para que tenga algunos momentos mágicos. O sea, ni la valoración de su persona, ni del cómputo global de su obra, ni de sus pretensiones artísticas, pueden alcanzar a enturbiar algunos de sus momentos creativos. Algo que sucede a cada paso del día que doy. En las conversaciones que tengo, en las risas que vivo, en los libros que leo, y en la música que escucho. Puede que me joda ver al cretino de Vargas Llosa regurgitar su senilidad, pero si alguien me dice que le han regalado "La casa verde", no voy a empezar mi comentario por donde tú has empezado el de Amancio Prada.
Lo de Nevenka tampoco ha sido juego limpio. Pregunta Z qué sucedió, y yo no me atrevo a explicarlo, habiendo escuchado de bocas bercianas muy distintas versiones. Y casi todas seguramente decoradas y recortadas. Hay hechos probados, pero también hubo complejidad en el cardado del relato final. Muy triste, muy repulsivo, pero no tan sencillo de explicar, entre otras cosas porque el inculpado, Ismael Álvarez, es un tipo difícil de defender, más allá de aquel caso. Pero donde estamos es en cómo cae Amancio Prada en ello. Fue visible su posicionamiento del lado de Ismael Álvarez, es indudable, pero hay un detalle que siempre que he oído esta sentencia se omite, y que para mí es esclarecedor, que no necesariamente exculpatorio: Eran grandes amigos desde la infancia. Esa conexión, sin justificar nada, concede mucho beneficio de confianza. Tanto como para no tener una buena posición de enjuiciamiento. Así que no creo que la razón por la que apareciera en aquella manifestación fuera política o ética.
No me he expresado bien, para variar...
El concierto ese me creó tal trauma que incluso me sorprende que a día de hoy siga disfrutando de la música y comentándola por aquí.
La descripción que hago del sujeto creo que se ajusta perfectamente a mí percepción de su música. Seguro que hay muchos iguales, pero creo que Amancio es un genio transportando su personalidad a su música.
Lo de Rosalía (de Castro, por si a alguien le queda alguna duda después de la broma de Z) me parece horrible aunque no descarto que tengan un tinte personal e incluso xenófobo en mi valoración. Las que he escuchado me parece que tienen una cadencia espantosa que no se ajustan a la cultura y el folklore galego, al menos en mi oreja no lo hacen.
Lo de Nevenka, ya digo, es una apreciación personal que no hace más que confirmar la percepción que tengo de él. Es posible que se lo disculparse si me cayese bien el sujeto, como disculpo el Reaganismo durante unos años de Young o ese extraño catolicismo que Dylan abrazó durante un tiempo (aunque jamás escuché ninguno de sus discos de fervor religioso). Pero en este no, y más en un tema tan escabroso. De hecho no creo que nadie se deba manifestar de esa manera con un caso que estaba en tribunales y que acabó como acabó
Z, no me creo que no recuerdes el caso de Nevenka, una concejala del ayuntamiento de Ponferrada que denunció por acoso al regidor y acabó ganado en los juzgados.
https://www.elespanol.com/reportajes/20171207/267724122_0.html
Lamento tener que citar ese periódico pero ahí está el resto completo, incluso lo que vino después y yo no conocía...
También viene de un periodico que no suele leer pero es El primero que encontré. Vuelvo a pedir disculpas por hacer que sumen uno o dos clics más en sus estadísticas
https://www.abc.es/espana/abci-cerca-partidarios-alvarez-y-nevenka-salen-calles-ponferrada-200206070300-105103_noticia.html
Ah, sí, ahora recuerdo. No sabía nada de esto, Watts. Pero vamos, que el apoyo que diera a un asqueroso en el año 2001 no va a afectar mi opinión de un disco, el Cántico, grabado en el 77. Es lógico, ¿no?
Lo de Young, que tampoco sabía, yo creo que es peor. ¿Reaganita? Eso en mi libro es peor que filonazi y casi hasta que gótico-emo.
Yo es que no suelo saber nada de nada de la vida de artistas que me gustan hasta que me gustan mucho pero mucho y entonces ya me lanzo a leerlo todo de ellos. Cuando Amancio llegue a ese nivel, me preocuparé. Entretanto estoy disfrutando un montón su disco y el de Paco Ibáñez, porque a los Comus estos me los he puesto y he durado 4 segundos de guitarreo infernal.
Cierto es que yo hago como tú, si alguien me cae mal, hasta la marca de papel higiénico que use la puedo usar en su contra ("¿Ves? ¡El imbécil de Sabina no usa papel reciclado!), e incluso si sé algo malo de alguien antes de conocer su obra puede hacer que ya nunca me cause interés (a estas alturas de mi vida no me voy a poner a leer al gilipollas de Vargas Llosa, por mucha obra maestra que me pierda). Vamos, que te comprendo.
En fin, lo que sea con tal de no hablar del tema ; )
Confieso que Eskoriez y Pendejo me jodieron la escucha de Einsturzende. Iba poniéndomelo y pensando en ellos y en sus caras según lo escuchaban, "ostia la cara que ha debido poner Esko al oir estos gritos de cerdo acompañados de motosierra sobre chapa de cactus" y pasó de ser una experiencia interesante a algo simplemente divertido. Cabrones...
Salud,
z
¿Pero tú no estabas de retiro?
No me entero de nada de lo de Amancio. Ni lo de Rosalía, ni lo de Nevenka pero por lo qué decís... ¿es Amancio un ser despreciable? En fin no quiero ni saber. Seguramente nunca pasaré más allá del disco gris aquel de mi madre Canciones y Soliloquios que me lo quedo para el recuerdo, así que prefiero ni saber
¡Shhhh! ¡Calla, Neska, por Dios, que si se entera la Sra. Z. me corta los 4G!
Sí, en realidad mi retiro de internet no está siendo lo que se dice un éxito, por el momento. Este es mi diario de bitácora:
11 de julio - Primer día sin internet. Lo estoy aguantando bien, son lsa 7:30 de la mañana y de momento sólo he respondido un par de correos, mirado cuatro vídeos de gatos en trineo y apoyado la petición "#JJOOparaCarapolla" en Change.org.
12 de julio - Primeros picores. Son las 8:30 de la mañana y ya me he preparado un desayuno, he corrido 5 km, he hecho dos largos en el mar y he apadrinado a cuatro niños sudaneses antes de que la amable cooperanta de la ONG saliera corriendo. ¿Se me notan las ganas de hablar con alguien? Tomo nota. Voy a mirar si lo mío es un síndrome, ay, no. Qué picor, por Dios. ¿Qué habrá dicho #Paquirrín en twitter sobre el devenir de la situación política en R'lyeh? ¿Cómo vivir sin saberlo?
13 de julio - No he podido más. A las 10:00 a.m. he tenido que quitarme el mono con cuatro horas de porno de enanos con motosierras y creampies de sobrasada. Ahora me siento sucio. Y apesto a sobrasada.
14 de julio - ¡Hay esperanza! He descubierto que ahí, ahí fuera, en el más allá del ordenador, hay una cosa que se llaman NIÑOS, que según la Sra. Z. además son míos y me toca cuidarlos, y que si los saco a un lugar llamado parque hay sol y nubes y extrañas criaturas que hacen sonidos desde lo alto de unos así como pendrives enormes clavados en el suelo. Me extraña mucho que en este extraño mundo no se ven gatos en monopatín y la mayoría de los que se ven de hecho no parecen tener caras de Hitler. Sospechoso. Tomo nota.
15 de julio - Me he dado un día de descanso. Sin excesos. 14 horitas de correo/twitter/foro durante el día, y otras 4 de noche. A veces hay que darse estos premios. Me veo reforzado. También he mirado si mis ganas excesivas de dar palique eran un síndrome y en efecto google me ha revelado que los síntomas son clarísimos de que tengo la peste bubónica, dos fiebres tifoideas distintas, lepra, paperas y halitosis. Lo de la lepra me jode, la verdad, porque a ver cómo tecleo.
16 de julio - #elmundorealesunamierda, #meaburromucho, #mireinoporunhashtag
Y hoy, en fin, hoy es un nuevo día.
Por cierto que te respondí a tu anterior email y me ignoraste por completo. El de Tremé y tal. En fin, tampoco importa, si por un casual decía algo importante sería que me hackearon la cuenta.
Canciones y Soliloquios, te decía, es también fantástico, es todo letras de Agustín García Calvo y entonces Annie nos dio una charla maravillosa sobre este señor.
Tienes toda la razón en lo de que si cantan en inglés la gente se derrite y si es en español torcemos el morro. Aquí en el foro mismo la gente se vanagloria de cómo sus hijos hablan la lengua de Shakespeare, colonizados alegremente, pero en cambio si usan una expresión tan bella y de nuestro idioma como "¡híjole!" tuercen el morro. Lo mismo pasa con las músicas en general, si está en inglés mola, ska, reggae, me hace muy cool oirlas. Si está en español, cumbia, rumba, entonces puaj, son cosas de negros y latinos.
Y si Raska te dice que el español no tiene "sonoridad" para el rock es que evidentemente nunca ha escuchado a Víctor Coyote, a los Saicos y a tantos y tantos grupos que niegan la mayor de su locuela aseveración.
En todo caso a mí me aburren muchas cosas, fíjate, los Jayhawks mismos me parecen un muermazo, Wilco ni te cuento, parece que nacieron ya abuelos, y millones de cosas así... De hecho considero que una de las más precisas y hermosas palabras de nuestra lengua es CANSAUTOR. Por eso me han sorprendido tanto los discos de Amancio e Ibáñez, porque me daba MIEDO, terror puro escuchar a un cansautor haciendo y jodiéndome a Celaya, a San Juan de la Cruz... Y oye, resulta que lo hacen bien, con clase, con originalidad y sin ser muermazos. Esto es dificilísimo y me fascina que lo logren así. Aparte que de Ibáñez yo desconocía esta faceta, tantos años con Rompetechos y Pepe Gotera y de repente ahí cantándole a Quevedo, figúrate.
Starsailor, en efecto me equivoqué, los guitarrazos infernales esos que me hicieron quitar el disco en 4 segundos no eran los de Comus sino los de los fineses estos. Todos p'a vosotros.
Que los descubrimientos que más te hayan gustado hayan sido Barretto y Jorge Ben dice maravillas de ti, dice que eres un tipo inquieto y abierto, que disfrutas la vida y que pronto estarás meneando el culo en un antro salsero latino con una guayabera y toda dignidad perdida. La resistencia es inútil, ¡únete a nosotros!
Como ya te he dicho, el disco de Barretto me cambió muchas cosas en la vida, "Teacher of Love" fue mi BSO, mi más potente arma de SEDUCSIÓN con la Sra. Z, y me giró todo. ¡Cuidado! Ah, te recomiendo ver la peli "Our Latin Thing", nuestra cosa latina, de la Fania. Ahí sale Barretto jovencito y totalmente desatado. ¡Pa' gosal!
Salud,
z
Última edición por David Z. el Miér 17 Jul 2019 - 23:07, editado 3 veces
David Z.- Mensajes : 14431
Fecha de inscripción : 05/10/2017
Re: Los 1001: GRUPO 38 : Arcade Fire - The Suburbs (2010); Massive Attack - Mezzanine (1998); Ray Barretto - Acid (1968)
Desde los 4 segundos oídos del disco, afirmo que Annie no sólo tiene toda la razón sino que está siendo diplomático. Y me apunto, donando lo que haga falta, a la desinteresada, necesaria y altruista Fundación u ONG que pretende acabar con esa lacra musical pajera que tantas orejas se ha cobrado y que ha matado tanto buen gusto: #SALDELPROG.
Salud,
z
Salud,
z
David Z.- Mensajes : 14431
Fecha de inscripción : 05/10/2017
Re: Los 1001: GRUPO 38 : Arcade Fire - The Suburbs (2010); Massive Attack - Mezzanine (1998); Ray Barretto - Acid (1968)
eskoriez escribió:el aguafiestasAnnie escribió:Sugar Bug escribió:No quiero resultar borde ...TIENENOMBRESMIL escribió:... no os lo toméis a mal, os lo digo de buen rollo ...Sugar Bug escribió: ...yo no quiero decir nada ..Esmeralda escribió:... a mi no me gusta criticar...scabbed wings escribió:... me vais a perdonar ...Steve Trumbo escribió:... con cariño os digo ...MOON escribió: ... sin acritud...getchoo escribió:... no os lo tomes como algo personal ..."Autista escribió: ... no quiero meterme donde no me llaman ...BlueStarRider escribió:... no quiero que me malinterpretéis ...Ridgeboy escribió:... me habéis obligado a decir lo que no quiero decir ...TIENENOMBRESMIL escribió: ... sabéis que os quiero ..."El facha catalán escribió:... lo que voy a decir es por vuestro bien ...Enric67 escribió: ... ahora no lo vais a entender...
... pero los que tenéis claro el 2 a Kingston Wall estáis un poco flipaos.
O sea, finlandeses haciendo desarrollos prog sicodélicos en los 90, y se tiene que aceptar como obra maestra. No sé. Me mola, eh, pero es tan tedioso leer esos mismos grandilocuentes adjetivos de todas esas bandas remotas que salen en progarchives, que uno busca un nexo oculto. Y por más que doy vueltas a los discos nunca concluyo que esté en su espontaneidad, en su exceso de vómito creativo, ni de transgresión, ni de vanguardia. Siempre veo correr en círculos esos desarrollos instrumentales, tan iguales como los moldes de los hits de la radio fórmula femenina pop. Me da lo mismo que vayan por el blues, el jazz, el folk o el metal, al final siempre saco las mismas conclusiones con Anekdoten, Anglagard o Cerberus Shoal. Conclusiones que me llevan a creer que mi disfrute de ellas se deja algo en el camino, cuando miro las notas que sus fans les dan en todas las páginas de petting. Perdón, de rating. Stop fake erections. Sal del prog.
Bien por Kingston Wall, pero para mí no tienen nada que hacer contra la elegante y comercial cotidianeidad de Del Amitri, ni con la personalidad introspectiva de Comus. Dos discos radicalmente opuestos, con mucha identidad.
Pues tiene razon
Pendejo- Mensajes : 50011
Fecha de inscripción : 29/03/2008
Re: Los 1001: GRUPO 38 : Arcade Fire - The Suburbs (2010); Massive Attack - Mezzanine (1998); Ray Barretto - Acid (1968)
Además, en general.
Annie- Mensajes : 16973
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Los 1001: GRUPO 38 : Arcade Fire - The Suburbs (2010); Massive Attack - Mezzanine (1998); Ray Barretto - Acid (1968)
Pendejo escribió:eskoriez escribió:el aguafiestasAnnie escribió:Sugar Bug escribió:No quiero resultar borde ...TIENENOMBRESMIL escribió:... no os lo toméis a mal, os lo digo de buen rollo ...Sugar Bug escribió: ...yo no quiero decir nada ..Esmeralda escribió:... a mi no me gusta criticar...scabbed wings escribió:... me vais a perdonar ...Steve Trumbo escribió:... con cariño os digo ...MOON escribió: ... sin acritud...getchoo escribió:... no os lo tomes como algo personal ..."Autista escribió: ... no quiero meterme donde no me llaman ...BlueStarRider escribió:... no quiero que me malinterpretéis ...Ridgeboy escribió:... me habéis obligado a decir lo que no quiero decir ...TIENENOMBRESMIL escribió: ... sabéis que os quiero ..."El facha catalán escribió:... lo que voy a decir es por vuestro bien ...Enric67 escribió: ... ahora no lo vais a entender...
... pero los que tenéis claro el 2 a Kingston Wall estáis un poco flipaos.
O sea, finlandeses haciendo desarrollos prog sicodélicos en los 90, y se tiene que aceptar como obra maestra. No sé. Me mola, eh, pero es tan tedioso leer esos mismos grandilocuentes adjetivos de todas esas bandas remotas que salen en progarchives, que uno busca un nexo oculto. Y por más que doy vueltas a los discos nunca concluyo que esté en su espontaneidad, en su exceso de vómito creativo, ni de transgresión, ni de vanguardia. Siempre veo correr en círculos esos desarrollos instrumentales, tan iguales como los moldes de los hits de la radio fórmula femenina pop. Me da lo mismo que vayan por el blues, el jazz, el folk o el metal, al final siempre saco las mismas conclusiones con Anekdoten, Anglagard o Cerberus Shoal. Conclusiones que me llevan a creer que mi disfrute de ellas se deja algo en el camino, cuando miro las notas que sus fans les dan en todas las páginas de petting. Perdón, de rating. Stop fake erections. Sal del prog.
Bien por Kingston Wall, pero para mí no tienen nada que hacer contra la elegante y comercial cotidianeidad de Del Amitri, ni con la personalidad introspectiva de Comus. Dos discos radicalmente opuestos, con mucha identidad.
Pues tiene razon
Flechas
Neska- Moderadora
- Mensajes : 28895
Fecha de inscripción : 10/04/2015
Re: Los 1001: GRUPO 38 : Arcade Fire - The Suburbs (2010); Massive Attack - Mezzanine (1998); Ray Barretto - Acid (1968)
Vengo a saludar a Z
Que me quiere y yo le quiero
A pesar de nuestras discrepancias sobre U2
Que me quiere y yo le quiero
A pesar de nuestras discrepancias sobre U2
tacitus- Mensajes : 42154
Fecha de inscripción : 17/05/2016
Re: Los 1001: GRUPO 38 : Arcade Fire - The Suburbs (2010); Massive Attack - Mezzanine (1998); Ray Barretto - Acid (1968)
Te quiero y te admiro, amic.
Las discrepancias sobre U2 son realmente la salsa de nuestra relación, no son un 'a pesar de' sino el sólido puente sobre el que hemos cimentado nuestra afinidad forera.
Así que pásate más por aquí, hombre, que no te vemos el pelo y se te echa de menos.
Abrazos,
z
Las discrepancias sobre U2 son realmente la salsa de nuestra relación, no son un 'a pesar de' sino el sólido puente sobre el que hemos cimentado nuestra afinidad forera.
Así que pásate más por aquí, hombre, que no te vemos el pelo y se te echa de menos.
Abrazos,
z
David Z.- Mensajes : 14431
Fecha de inscripción : 05/10/2017
Re: Los 1001: GRUPO 38 : Arcade Fire - The Suburbs (2010); Massive Attack - Mezzanine (1998); Ray Barretto - Acid (1968)
David Z. escribió:Neska escribió:
- Spoiler:
David Z. escribió:watts escribió:
- Spoiler:
Annie escribió:watts escribió:
Amancio Prada? En serio???
Mis tíos, no sé por qué, nos llevaron a mi primo y a mí a un concierto suyo en la Plaza de España de Lugo cuando éramos muy pequeños... Supongo que porque era gratis. Solo recuerdo Al tío cantando a capella al borde del escenario para mostrar su poderío. Después ya me lo tuve que tragar en entrevistas y reportajes un par de veces y me parece un engreído, un estúpido, prepotente, intensito y petardo. Como gallego me parece una mierda lo que hizo con Rosalía, como persona asqueroso lo que hizo con Nevenka...
Mal sitio un foro de rock para juzgar obras por la calidad humana de sus autores. Y quizá por eso nadie habló de Amancio Prada. O quizá también porque no tiene trascendencia alguna en su obra. Tampoco interés. ¿Un viejo forjado de un altanero concepto de la cultura? Me suena bastante. ¿Engordado del arte institucionalizado? Creo que también se puede ir aceptando que esa condición vive en el rock.
No veo más espacio para encajar un juicio así que explicar nuestra propia actitud, porque lo que es para hablar de su discografía, poco va a aportar. Yo soy el primero que muestro a menudo mi repulsión por la mayoría de los tipos que tratamos, pero procuro hacerlo para contextualizar mi espacio, más que para explicar mis reacciones. De hecho procuro no dejar aislado ninguno de esos gestos de desprecio, que seguramente recuerdas leerme hacia gente como Neil Young, Lou Reed o Dylan. Me parecen cretinos insufribles. Pero también lo son los miembros de algunas bandas nacionales con menos relevancia, que disfruto. Incluso me lo parecen muchos foreros con los que me cruzo en algunos hilos.
Amancio Prada no está entre mis 25 cantautores preferidos, por decir una cifra. Es más, podría decirte que ni siquiera mi disco preferido suyo, "Canciones de amor y celda" (1979), lo prefiera antes que, pongamos, el segundo de Ismael Serrano (¿alguna opinión reseñable de Ismael Serrano?). Lo que no quita para que tenga algunos momentos mágicos. O sea, ni la valoración de su persona, ni del cómputo global de su obra, ni de sus pretensiones artísticas, pueden alcanzar a enturbiar algunos de sus momentos creativos. Algo que sucede a cada paso del día que doy. En las conversaciones que tengo, en las risas que vivo, en los libros que leo, y en la música que escucho. Puede que me joda ver al cretino de Vargas Llosa regurgitar su senilidad, pero si alguien me dice que le han regalado "La casa verde", no voy a empezar mi comentario por donde tú has empezado el de Amancio Prada.
Lo de Nevenka tampoco ha sido juego limpio. Pregunta Z qué sucedió, y yo no me atrevo a explicarlo, habiendo escuchado de bocas bercianas muy distintas versiones. Y casi todas seguramente decoradas y recortadas. Hay hechos probados, pero también hubo complejidad en el cardado del relato final. Muy triste, muy repulsivo, pero no tan sencillo de explicar, entre otras cosas porque el inculpado, Ismael Álvarez, es un tipo difícil de defender, más allá de aquel caso. Pero donde estamos es en cómo cae Amancio Prada en ello. Fue visible su posicionamiento del lado de Ismael Álvarez, es indudable, pero hay un detalle que siempre que he oído esta sentencia se omite, y que para mí es esclarecedor, que no necesariamente exculpatorio: Eran grandes amigos desde la infancia. Esa conexión, sin justificar nada, concede mucho beneficio de confianza. Tanto como para no tener una buena posición de enjuiciamiento. Así que no creo que la razón por la que apareciera en aquella manifestación fuera política o ética.
No me he expresado bien, para variar...
El concierto ese me creó tal trauma que incluso me sorprende que a día de hoy siga disfrutando de la música y comentándola por aquí.
La descripción que hago del sujeto creo que se ajusta perfectamente a mí percepción de su música. Seguro que hay muchos iguales, pero creo que Amancio es un genio transportando su personalidad a su música.
Lo de Rosalía (de Castro, por si a alguien le queda alguna duda después de la broma de Z) me parece horrible aunque no descarto que tengan un tinte personal e incluso xenófobo en mi valoración. Las que he escuchado me parece que tienen una cadencia espantosa que no se ajustan a la cultura y el folklore galego, al menos en mi oreja no lo hacen.
Lo de Nevenka, ya digo, es una apreciación personal que no hace más que confirmar la percepción que tengo de él. Es posible que se lo disculparse si me cayese bien el sujeto, como disculpo el Reaganismo durante unos años de Young o ese extraño catolicismo que Dylan abrazó durante un tiempo (aunque jamás escuché ninguno de sus discos de fervor religioso). Pero en este no, y más en un tema tan escabroso. De hecho no creo que nadie se deba manifestar de esa manera con un caso que estaba en tribunales y que acabó como acabó
Z, no me creo que no recuerdes el caso de Nevenka, una concejala del ayuntamiento de Ponferrada que denunció por acoso al regidor y acabó ganado en los juzgados.
https://www.elespanol.com/reportajes/20171207/267724122_0.html
Lamento tener que citar ese periódico pero ahí está el resto completo, incluso lo que vino después y yo no conocía...
También viene de un periodico que no suele leer pero es El primero que encontré. Vuelvo a pedir disculpas por hacer que sumen uno o dos clics más en sus estadísticas
https://www.abc.es/espana/abci-cerca-partidarios-alvarez-y-nevenka-salen-calles-ponferrada-200206070300-105103_noticia.html
Ah, sí, ahora recuerdo. No sabía nada de esto, Watts. Pero vamos, que el apoyo que diera a un asqueroso en el año 2001 no va a afectar mi opinión de un disco, el Cántico, grabado en el 77. Es lógico, ¿no?
Lo de Young, que tampoco sabía, yo creo que es peor. ¿Reaganita? Eso en mi libro es peor que filonazi y casi hasta que gótico-emo.
Yo es que no suelo saber nada de nada de la vida de artistas que me gustan hasta que me gustan mucho pero mucho y entonces ya me lanzo a leerlo todo de ellos. Cuando Amancio llegue a ese nivel, me preocuparé. Entretanto estoy disfrutando un montón su disco y el de Paco Ibáñez, porque a los Comus estos me los he puesto y he durado 4 segundos de guitarreo infernal.
Cierto es que yo hago como tú, si alguien me cae mal, hasta la marca de papel higiénico que use la puedo usar en su contra ("¿Ves? ¡El imbécil de Sabina no usa papel reciclado!), e incluso si sé algo malo de alguien antes de conocer su obra puede hacer que ya nunca me cause interés (a estas alturas de mi vida no me voy a poner a leer al gilipollas de Vargas Llosa, por mucha obra maestra que me pierda). Vamos, que te comprendo.
En fin, lo que sea con tal de no hablar del tema ; )
Confieso que Eskoriez y Pendejo me jodieron la escucha de Einsturzende. Iba poniéndomelo y pensando en ellos y en sus caras según lo escuchaban, "ostia la cara que ha debido poner Esko al oir estos gritos de cerdo acompañados de motosierra sobre chapa de cactus" y pasó de ser una experiencia interesante a algo simplemente divertido. Cabrones...
Salud,
z
¿Pero tú no estabas de retiro?
No me entero de nada de lo de Amancio. Ni lo de Rosalía, ni lo de Nevenka pero por lo qué decís... ¿es Amancio un ser despreciable? En fin no quiero ni saber. Seguramente nunca pasaré más allá del disco gris aquel de mi madre Canciones y Soliloquios que me lo quedo para el recuerdo, así que prefiero ni saber
¡Shhhh! ¡Calla, Neska, por Dios, que si se entera la Sra. Z. me corta los 4G!
Sí, en realidad mi retiro de internet no está siendo lo que se dice un éxito, por el momento. Este es mi diario de bitácora:
11 de julio - Primer día sin internet. Lo estoy aguantando bien, son lsa 7:30 de la mañana y de momento sólo he respondido un par de correos, mirado cuatro vídeos de gatos en trineo y apoyado la petición "#JJOOparaCarapolla" en Change.org.
12 de julio - Primeros picores. Son las 8:30 de la mañana y ya me he preparado un desayuno, he corrido 5 km, he hecho dos largos en el mar y he apadrinado a cuatro niños sudaneses antes de que la amable cooperanta de la ONG saliera corriendo. ¿Se me notan las ganas de hablar con alguien? Tomo nota. Voy a mirar si lo mío es un síndrome, ay, no. Qué picor, por Dios. ¿Qué habrá dicho #Paquirrín en twitter sobre el devenir de la situación política en R'lyeh? ¿Cómo vivir sin saberlo?
13 de julio - No he podido más. A las 10:00 a.m. he tenido que quitarme el mono con cuatro horas de porno de enanos con motosierras y creampies de sobrasada. Ahora me siento sucio. Y apesto a sobrasada.
14 de julio - ¡Hay esperanza! He descubierto que ahí, ahí fuera, en el más allá del ordenador, hay una cosa que se llaman NIÑOS, que según la Sra. Z. además son míos y me toca cuidarlos, y que si los saco a un lugar llamado parque hay sol y nubes y extrañas criaturas que hacen sonidos desde lo alto de unos así como pendrives enormes clavados en el suelo. Me extraña mucho que en este extraño mundo no se ven gatos en monopatín y la mayoría de los que se ven de hecho no parecen tener caras de Hitler. Sospechoso. Tomo nota.
15 de julio - Me he dado un día de descanso. Sin excesos. 14 horitas de correo/twitter/foro durante el día, y otras 4 de noche. A veces hay que darse estos premios. Me veo reforzado. También he mirado si mis ganas excesivas de dar palique eran un síndrome y en efecto google me ha revelado que los síntomas son clarísimos de que tengo la peste bubónica, dos fiebres tifoideas distintas, lepra, paperas y halitosis. Lo de la lepra me jode, la verdad, porque a ver cómo tecleo.
16 de julio - #elmundorealesunamierda, #meaburromucho, #mireinoporunhashtag
Y hoy, en fin, hoy es un nuevo día.
Por cierto que te respondí a tu anterior email y me ignoraste por completo. El de Tremé y tal. En fin, tampoco importa, si por un casual decía algo importante sería que me hackearon la cuenta.
Canciones y Soliloquios, te decía, es también fantástico, es todo letras de Agustín García Calvo y entonces Annie nos dio una charla maravillosa sobre este señor.
Tienes toda la razón en lo de que si cantan en inglés la gente se derrite y si es en español torcemos el morro. Aquí en el foro mismo la gente se vanagloria de cómo sus hijos hablan la lengua de Shakespeare, colonizados alegremente, pero en cambio si usan una expresión tan bella y de nuestro idioma como "¡híjole!" tuercen el morro. Lo mismo pasa con las músicas en general, si está en inglés mola, ska, reggae, me hace muy cool oirlas. Si está en español, cumbia, rumba, entonces puaj, son cosas de negros y latinos.
Y si Raska te dice que el español no tiene "sonoridad" para el rock es que evidentemente nunca ha escuchado a Víctor Coyote, a los Saicos y a tantos y tantos grupos que niegan la mayor de su locuela aseveración.
En todo caso a mí me aburren muchas cosas, fíjate, los Jayhawks mismos me parecen un muermazo, Wilco ni te cuento, parece que nacieron ya abuelos, y millones de cosas así... De hecho considero que una de las más precisas y hermosas palabras de nuestra lengua es CANSAUTOR. Por eso me han sorprendido tanto los discos de Amancio e Ibáñez, porque me daba MIEDO, terror puro escuchar a un cansautor haciendo y jodiéndome a Celaya, a San Juan de la Cruz... Y oye, resulta que lo hacen bien, con clase, con originalidad y sin ser muermazos. Esto es dificilísimo y me fascina que lo logren así. Aparte que de Ibáñez yo desconocía esta faceta, tantos años con Rompetechos y Pepe Gotera y de repente ahí cantándole a Quevedo, figúrate.
Starsailor, en efecto me equivoqué, los guitarrazos infernales esos que me hicieron quitar el disco en 4 segundos no eran los de Comus sino los de los fineses estos. Todos p'a vosotros.
Que los descubrimientos que más te hayan gustado hayan sido Barretto y Jorge Ben dice maravillas de ti, dice que eres un tipo inquieto y abierto, que disfrutas la vida y que pronto estarás meneando el culo en un antro salsero latino con una guayabera y toda dignidad perdida. La resistencia es inútil, ¡únete a nosotros!
Como ya te he dicho, el disco de Barretto me cambió muchas cosas en la vida, "Teacher of Love" fue mi BSO, mi más potente arma de SEDUCSIÓN con la Sra. Z, y me giró todo. ¡Cuidado! Ah, te recomiendo ver la peli "Our Latin Thing", nuestra cosa latina, de la Fania. Ahí sale Barretto jovencito y totalmente desatado. ¡Pa' gosal!
Salud,
z
Es la tercera vez en una semana que alguien me dice algo parecido. Es porque o no entro, o cuando entro al foro entro a saltos. Al final no me entero de nada por lo visto
También puede ser que no foree bien, porque el otro día alguien se quejaba en un hilo de que acortaran por favor el título del hilo porque desde el móvil entonces no podía dar al simbolito de "ir al último mensaje leído". Yo pensé ¿Qué es ese simbolito? ¿Existe un simbolito que te lleva al último mensaje que leíste en un hilo? Miraba desde mi móvil y desde el pecé y aún no sé que simbolito es ese. ¿Existe esa función el el foro?
Pues ya buscaré tu respuesta. Esta mañana a raíz de la conversación con psycho escuché de nuevo a Paco Ibañez y a Chicho Sanchez Ferlosio, y volví a sentir lo del serrín y la boca seca. Que no hay manera, oye.
A mí los Jayhawks y los Wilco de la vida me gustan casi todos, musicalmente yo también nací siendo abuela. En cambio me aburre casi todo el progresivo, o la psicodelia progresiva, o lo que diablos sea. Observo un renacer del género, por cierto que gusta a antiguos y a nuevos, me sorprende el consenso entre rangos de edad tan dispares y algunos éxitos masivos. Supongo que está bien. No es que no me guste, no diría nunca que no me gusta, a veces incluso me gusta mucho (como en algunos momentos del disco este de Comus) pero me acabo aburriendo. Cada uno somos de un padre y de una madre
Neska- Moderadora
- Mensajes : 28895
Fecha de inscripción : 10/04/2015
Re: Los 1001: GRUPO 38 : Arcade Fire - The Suburbs (2010); Massive Attack - Mezzanine (1998); Ray Barretto - Acid (1968)
A lo de arriba ni idea, yo tampoco conozco ese símbolo. Tampoco hace falta que busques la respuesta, dos tonterías y lo que te digo arriba. Bueno, y alguna recomendación Northern Soul. Página 8, al final. Para que no tengas que buscar.
De Chicho, esto es lo que hay que oir:
Americana, Prog, Psicodelia... tres palabras distintas para decir lo mismo: "jóvenes muermos blancos sonando como abuelos". No quiero resultar borde, pero...
Salud y anarquía,
z
De Chicho, esto es lo que hay que oir:
Americana, Prog, Psicodelia... tres palabras distintas para decir lo mismo: "jóvenes muermos blancos sonando como abuelos". No quiero resultar borde, pero...
Salud y anarquía,
z
David Z.- Mensajes : 14431
Fecha de inscripción : 05/10/2017
Re: Los 1001: GRUPO 38 : Arcade Fire - The Suburbs (2010); Massive Attack - Mezzanine (1998); Ray Barretto - Acid (1968)
Qué tendrá que ver la americana con el progresivo? Que a lo mejor tienen que ver pero no lo veo Por supuesto, de mi respuesta anterior se entiende que la americana no me aburre
Acabo de leer tu respuesta. Northern Soul random, a nadie en especial, listas recopilatorias. Anoto las recomendaciones. Es que además de la música me gusta el baile. Aquí en Bilbao hay un grupo para bailar Northern Soul, me dan mucha envidia, me han invitado a participar varias veces porque me he acercado varias veces para preguntar horarios, fechas , etc... pero acaba siendo imposible cuadrarlo en mi vida diaria. Así que intento mis pinitos mientras marujeo en casa ahora que estoy sin niños estos días y tengo tiempo para estas cosas
Lo dicho, anoto las recomendaciones. Gracias!
Edito: Que Annie se ponga con Treme de una vez. No busca impresionarte, no busca hacerse la interesante para que te creas sesudo, solo te ofrece un banco en el que sentarte a mirar las cosas que pasan.
Acabo de leer tu respuesta. Northern Soul random, a nadie en especial, listas recopilatorias. Anoto las recomendaciones. Es que además de la música me gusta el baile. Aquí en Bilbao hay un grupo para bailar Northern Soul, me dan mucha envidia, me han invitado a participar varias veces porque me he acercado varias veces para preguntar horarios, fechas , etc... pero acaba siendo imposible cuadrarlo en mi vida diaria. Así que intento mis pinitos mientras marujeo en casa ahora que estoy sin niños estos días y tengo tiempo para estas cosas
Lo dicho, anoto las recomendaciones. Gracias!
Edito: Que Annie se ponga con Treme de una vez. No busca impresionarte, no busca hacerse la interesante para que te creas sesudo, solo te ofrece un banco en el que sentarte a mirar las cosas que pasan.
Neska- Moderadora
- Mensajes : 28895
Fecha de inscripción : 10/04/2015
Re: Los 1001: GRUPO 38 : Arcade Fire - The Suburbs (2010); Massive Attack - Mezzanine (1998); Ray Barretto - Acid (1968)
Ojo con recomendarme series y películas porque con el cine soy bastante impredecible. Me he visto estas semanas dos series dramáticas que me han provocado sensaciones entre el rechazo y la apatía, y debido a la gran acogida que han tenido no me atrevo ni a citarlas.
Lo último que he visto, que me haya afectado, ha sido el documental sobre la yihad, "Of fathers and son", del director de "Regreso a Homs", otra de las historias que más me ha llegado en los últimos años. 2013 ya; pasan los años y no queda atrás.
Por cierto, hoy llevo toda la tarde tratando de dar con el título de un documental sobre la guerra en Líbano de hace algo más de 10 años. La directora era la hija de un político libanés ya muerto, que mostraba el presente de la ciudad desde varias perspectivas familiares. Una la de su hermano pequeño, crecido en la guerra y mercenario de cualquier ejército. Otra la de su hermana, heredera espiritual del discurso político de su padre, y finalmente la de su madre, absolutamente ausente de todo enfoque externo, únicamente centrada en la protección de la familia. ¿Alguien sabe de qué película hablo? La escena final era un largo travelling por todo Beirut, desde un coche, incapaz de mostrar una sola pared en pie.
Tremé está en lista. Seguramente sea la próxima cosa que vea en la tele.
Por cierto, bienvenido Molti, aunque sea temporalmente. Parece que funcionó mi mail ciego, porque el lunes mismo te mencioné profundamente en un largo mensaje que escribí sobre Gabriel Celaya y la canción de cantautor, que no llegué a enviar. Excedía lo personal, aunque Neska se cansa de decir que nunca es suficiente amor en público. Como fuere, le dejé a deber a Z una vereda por la discografía de Paco Ibáñez.
Lo último que he visto, que me haya afectado, ha sido el documental sobre la yihad, "Of fathers and son", del director de "Regreso a Homs", otra de las historias que más me ha llegado en los últimos años. 2013 ya; pasan los años y no queda atrás.
Por cierto, hoy llevo toda la tarde tratando de dar con el título de un documental sobre la guerra en Líbano de hace algo más de 10 años. La directora era la hija de un político libanés ya muerto, que mostraba el presente de la ciudad desde varias perspectivas familiares. Una la de su hermano pequeño, crecido en la guerra y mercenario de cualquier ejército. Otra la de su hermana, heredera espiritual del discurso político de su padre, y finalmente la de su madre, absolutamente ausente de todo enfoque externo, únicamente centrada en la protección de la familia. ¿Alguien sabe de qué película hablo? La escena final era un largo travelling por todo Beirut, desde un coche, incapaz de mostrar una sola pared en pie.
Tremé está en lista. Seguramente sea la próxima cosa que vea en la tele.
Por cierto, bienvenido Molti, aunque sea temporalmente. Parece que funcionó mi mail ciego, porque el lunes mismo te mencioné profundamente en un largo mensaje que escribí sobre Gabriel Celaya y la canción de cantautor, que no llegué a enviar. Excedía lo personal, aunque Neska se cansa de decir que nunca es suficiente amor en público. Como fuere, le dejé a deber a Z una vereda por la discografía de Paco Ibáñez.
Annie- Mensajes : 16973
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Los 1001: GRUPO 38 : Arcade Fire - The Suburbs (2010); Massive Attack - Mezzanine (1998); Ray Barretto - Acid (1968)
David Z. escribió:A lo de arriba ni idea, yo tampoco conozco ese símbolo. Tampoco hace falta que busques la respuesta, dos tonterías y lo que te digo arriba. Bueno, y alguna recomendación Northern Soul. Página 8, al final. Para que no tengas que buscar.
De Chicho, esto es lo que hay que oir:
Americana, Prog, Psicodelia... tres palabras distintas para decir lo mismo: "jóvenes muermos blancos sonando como abuelos". No quiero resultar borde, pero...
Salud y anarquía,
z
Muy querido Durruti en León.
Annie- Mensajes : 16973
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Los 1001: GRUPO 38 : Arcade Fire - The Suburbs (2010); Massive Attack - Mezzanine (1998); Ray Barretto - Acid (1968)
Pier escribió:A del amitri les conoci con el famoso concierto/video de woodstock 94. Salia just like a man y me gustaron mucho. Ese disco, creo que el anterior al que nos ocupa se convirtió en un disco de cabecera. Me gustaba la forma de armar las canciones y meter la melodía. Este disco propuesto es mas guitarrero y eso me gusta, pero el primer amor siempre tiene algo especial.
Por cierto, me suena que en el 2018 estuvieron girando y anunciaron que igual había disco. Serie un buen fichaje en ese caso para el azkena.
Sería maravilloso.
Moltisanti- Mensajes : 48182
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: Los 1001: GRUPO 38 : Arcade Fire - The Suburbs (2010); Massive Attack - Mezzanine (1998); Ray Barretto - Acid (1968)
sonic buzzard escribió:Nada, por mas que lo intento el de Del Amitri me parece muy poquita cosa, no me parecen reseñables ni las canciones, ni los musicos, ni la voz, ni el sonido, ni me emociona en ningun momento (por mas que lo intenten con baladas algo ñoñas o con el "rock" con piloto automatico, no me los creo). Mal disco tampoco me parece, pero si de aprobado raspao. Lo que mas me ha gustado: Start With Me, Being Someone Else e It Might As Well Be You, el resto pasa sin pena ni gloria.
Ajá.
Moltisanti- Mensajes : 48182
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: Los 1001: GRUPO 38 : Arcade Fire - The Suburbs (2010); Massive Attack - Mezzanine (1998); Ray Barretto - Acid (1968)
Pendejo escribió:Del Amitri no los veo relacion con Dylan, Beatles o Neil Young como habeis dicho.
Los veo mas como unos Jayhwaks sin el componente country.
Pues es que vamos a ver.
¿Qué son los Jayhawks sin el componente country?
Beatles, CSN&Y y Dylan.
Moltisanti- Mensajes : 48182
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: Los 1001: GRUPO 38 : Arcade Fire - The Suburbs (2010); Massive Attack - Mezzanine (1998); Ray Barretto - Acid (1968)
Jano escribió:Pendejo escribió:Del Amitri no los veo relacion con Dylan, Beatles o Neil Young como habeis dicho.
Los veo mas como unos Jayhwaks sin el componente country.
bueno
es que jayhawks suenan a dylan y beatles más el componente turra
Exacto, pero sin lo de la turra (en algunos discos, en otros sí).
Moltisanti- Mensajes : 48182
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: Los 1001: GRUPO 38 : Arcade Fire - The Suburbs (2010); Massive Attack - Mezzanine (1998); Ray Barretto - Acid (1968)
Annie escribió:Ojo con recomendarme series y películas porque con el cine soy bastante impredecible. Me he visto estas semanas dos series dramáticas que me han provocado sensaciones entre el rechazo y la apatía, y debido a la gran acogida que han tenido no me atrevo ni a citarlas.
Lo último que he visto, que me haya afectado, ha sido el documental sobre la yihad, "Of fathers and son", del director de "Regreso a Homs", otra de las historias que más me ha llegado en los últimos años. 2013 ya; pasan los años y no queda atrás.
Por cierto, hoy llevo toda la tarde tratando de dar con el título de un documental sobre la guerra en Líbano de hace algo más de 10 años. La directora era la hija de un político libanés ya muerto, que mostraba el presente de la ciudad desde varias perspectivas familiares. Una la de su hermano pequeño, crecido en la guerra y mercenario de cualquier ejército. Otra la de su hermana, heredera espiritual del discurso político de su padre, y finalmente la de su madre, absolutamente ausente de todo enfoque externo, únicamente centrada en la protección de la familia. ¿Alguien sabe de qué película hablo? La escena final era un largo travelling por todo Beirut, desde un coche, incapaz de mostrar una sola pared en pie.
Tremé está en lista. Seguramente sea la próxima cosa que vea en la tele.
Por cierto, bienvenido Molti, aunque sea temporalmente. Parece que funcionó mi mail ciego, porque el lunes mismo te mencioné profundamente en un largo mensaje que escribí sobre Gabriel Celaya y la canción de cantautor, que no llegué a enviar. Excedía lo personal, aunque Neska se cansa de decir que nunca es suficiente amor en público. Como fuere, le dejé a deber a Z una vereda por la discografía de Paco Ibáñez.
Sí, temporalmente.
Fue ver Del Amitri y entrar a ciegas, aunque esperando lo de siempre (cosa que por supuesto obtuve, no era necesario decirlo pero tampoco sobra).
Me encontré con viejos compadres como Raskas con quien estoy de acuerdo en el 99,9% de las veces en cuestión de música (lo cual es bueno), no así en dibujantes de cómics (lo cual da igual), pero un tío al que aprecio mucho. Y con Jano y con Pendejo (a quien abracé en Vitoria como es de ley, pese a que lo suyo con los Beatles rebasa con mucho la obsesión).
Y me he encontrado contigo de nuevo. Te leí sobre Amancio Prada. Y sobre su amistad con aquel tipo del caso Nevenka. Me leí el libro de Millás en su día. En fin. En realidad lo único destacable fue la defensa que hiciste de las amistades que se remontan a la infancia. Al menos, te comprendí. Y lo comparto. Aunque conlleve no mirar mucho más allá (hubo, claramente, acoso, al menos hasta donde yo sé).
Pero lo que de verdad me ha hecho ilusión ha sido leer Gabriel Celaya y carta inacabada. Yo también tengo noticias que darte, pero serán por whatsap.
Moltisanti- Mensajes : 48182
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: Los 1001: GRUPO 38 : Arcade Fire - The Suburbs (2010); Massive Attack - Mezzanine (1998); Ray Barretto - Acid (1968)
Moltisanti escribió:Pendejo escribió:Del Amitri no los veo relacion con Dylan, Beatles o Neil Young como habeis dicho.
Los veo mas como unos Jayhwaks sin el componente country.
Pues es que vamos a ver.
¿Qué son los Jayhawks sin el componente country?
Beatles, CSN&Y y Dylan.
Vale, que ya lo entendí
Pendejo- Mensajes : 50011
Fecha de inscripción : 29/03/2008
Re: Los 1001: GRUPO 38 : Arcade Fire - The Suburbs (2010); Massive Attack - Mezzanine (1998); Ray Barretto - Acid (1968)
El topic de Sugar al final ha servido para algo.Annie escribió:Sugar Bug escribió:No quiero resultar borde ...TIENENOMBRESMIL escribió:... no os lo toméis a mal, os lo digo de buen rollo ...Sugar Bug escribió: ...yo no quiero decir nada ..Esmeralda escribió:... a mi no me gusta criticar...scabbed wings escribió:... me vais a perdonar ...Steve Trumbo escribió:... con cariño os digo ...MOON escribió: ... sin acritud...getchoo escribió:... no os lo tomes como algo personal ..."Autista escribió: ... no quiero meterme donde no me llaman ...BlueStarRider escribió:... no quiero que me malinterpretéis ...Ridgeboy escribió:... me habéis obligado a decir lo que no quiero decir ...TIENENOMBRESMIL escribió: ... sabéis que os quiero ..."El facha catalán escribió:... lo que voy a decir es por vuestro bien ...Enric67 escribió: ... ahora no lo vais a entender...
... pero los que tenéis claro el 2 a Kingston Wall estáis un poco flipaos.
O sea, finlandeses haciendo desarrollos prog sicodélicos en los 90, y se tiene que aceptar como obra maestra. No sé. Me mola, eh, pero es tan tedioso leer esos mismos grandilocuentes adjetivos de todas esas bandas remotas que salen en progarchives, que uno busca un nexo oculto. Y por más que doy vueltas a los discos nunca concluyo que esté en su espontaneidad, en su exceso de vómito creativo, ni de transgresión, ni de vanguardia. Siempre veo correr en círculos esos desarrollos instrumentales, tan iguales como los moldes de los hits de la radio fórmula femenina pop. Me da lo mismo que vayan por el blues, el jazz, el folk o el metal, al final siempre saco las mismas conclusiones con Anekdoten, Anglagard o Cerberus Shoal. Conclusiones que me llevan a creer que mi disfrute de ellas se deja algo en el camino, cuando miro las notas que sus fans les dan en todas las páginas de petting. Perdón, de rating. Stop fake erections. Sal del prog.
Bien por Kingston Wall, pero para mí no tienen nada que hacer contra la elegante y comercial cotidianeidad de Del Amitri, ni con la personalidad introspectiva de Comus. Dos discos radicalmente opuestos, con mucha identidad.
Re: Los 1001: GRUPO 38 : Arcade Fire - The Suburbs (2010); Massive Attack - Mezzanine (1998); Ray Barretto - Acid (1968)
Roy Batty escribió:Jano escribió:Francois Zappa escribió:Le echaré una oída.Jano escribió:y es mejor out of the coma que to keep from crying
¿los vistes cuando fueron a Madrid?
los vi en london
Es atroz como viven algunos...
Jano- Mensajes : 31935
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: Los 1001: GRUPO 38 : Arcade Fire - The Suburbs (2010); Massive Attack - Mezzanine (1998); Ray Barretto - Acid (1968)
Stoneheart escribió:Bienvenidos a mi vida, Kingston Wall. Yo también veo lo de Jane's + Triana + Neopsicodelia. Pink Floyd no tanto.
Por cierto,
- Spoiler:
El de Comus está en su sitio?
Está en youtube completo...
sapir- Mensajes : 135865
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Re: Los 1001: GRUPO 38 : Arcade Fire - The Suburbs (2010); Massive Attack - Mezzanine (1998); Ray Barretto - Acid (1968)
Comus - First Utterance -> 2 puntos. Me flipa el folk oscuro y progresivo que hacen. Se habrían llevado mis doses casi contra cualquier contendiente.
Kingston Wall - II -> 1 punto. Enorme descubrimiento. Se llevan solo un uno porque han tenido la mala suerte de competir contra Comus.
Del Amitri - Twisted -> 0 puntos. El disco me ha gustado, pero no son para nada lo mío. Y actualmente estoy en otras cosas musicalmente hablando por lo que era difícil que me entrara de verdad. Al menos han conseguido porque me interese seguir escuchando más cosas suyas.
Kingston Wall - II -> 1 punto. Enorme descubrimiento. Se llevan solo un uno porque han tenido la mala suerte de competir contra Comus.
Del Amitri - Twisted -> 0 puntos. El disco me ha gustado, pero no son para nada lo mío. Y actualmente estoy en otras cosas musicalmente hablando por lo que era difícil que me entrara de verdad. Al menos han conseguido porque me interese seguir escuchando más cosas suyas.
sapir- Mensajes : 135865
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Re: Los 1001: GRUPO 38 : Arcade Fire - The Suburbs (2010); Massive Attack - Mezzanine (1998); Ray Barretto - Acid (1968)
Acabo de coger el turbo con la lista.....que alguien me pare.
Escuchando Wovenhand.
Escuchando Wovenhand.
psycho-sonic- Mensajes : 25935
Fecha de inscripción : 27/03/2008
Re: Los 1001: GRUPO 38 : Arcade Fire - The Suburbs (2010); Massive Attack - Mezzanine (1998); Ray Barretto - Acid (1968)
psycho-sonic escribió:Acabo de coger el turbo con la lista.....que alguien me pare.
Escuchando Wovenhand.
Solo dos rondas adelantado. Yo he llegado a ir cuatro, aunque llevo una temporada que escucho los discos como mucho una semana antes.
sapir- Mensajes : 135865
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Re: Los 1001: GRUPO 38 : Arcade Fire - The Suburbs (2010); Massive Attack - Mezzanine (1998); Ray Barretto - Acid (1968)
sapir escribió:psycho-sonic escribió:Acabo de coger el turbo con la lista.....que alguien me pare.
Escuchando Wovenhand.
Solo dos rondas adelantado. Yo he llegado a ir cuatro, aunque llevo una temporada que escucho los discos como mucho una semana antes.
Vuelvo al redil y reescucho a los Del Amitri....
psycho-sonic- Mensajes : 25935
Fecha de inscripción : 27/03/2008
Re: Los 1001: GRUPO 38 : Arcade Fire - The Suburbs (2010); Massive Attack - Mezzanine (1998); Ray Barretto - Acid (1968)
psycho-sonic escribió:Acabo de coger el turbo con la lista.....que alguien me pare.
Escuchando Wovenhand.
céntrate!
Jano- Mensajes : 31935
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: Los 1001: GRUPO 38 : Arcade Fire - The Suburbs (2010); Massive Attack - Mezzanine (1998); Ray Barretto - Acid (1968)
psycho-sonic escribió:sapir escribió:psycho-sonic escribió:Acabo de coger el turbo con la lista.....que alguien me pare.
Escuchando Wovenhand.
Solo dos rondas adelantado. Yo he llegado a ir cuatro, aunque llevo una temporada que escucho los discos como mucho una semana antes.
Vuelvo al redil y reescucho a los Del Amitri....
Madre mia....que temarral....
Hablando de ramalazos....coros de CSN&Y y linea de bajo que suena al lust for life....
psycho-sonic- Mensajes : 25935
Fecha de inscripción : 27/03/2008
Re: Los 1001: GRUPO 38 : Arcade Fire - The Suburbs (2010); Massive Attack - Mezzanine (1998); Ray Barretto - Acid (1968)
Al otro lado me flipa bastante One Thing Left To Do, con sus susurros de voz y armónica y repentinos subidones...
psycho-sonic- Mensajes : 25935
Fecha de inscripción : 27/03/2008
Re: Los 1001: GRUPO 38 : Arcade Fire - The Suburbs (2010); Massive Attack - Mezzanine (1998); Ray Barretto - Acid (1968)
Pasan las escuchas, el disco se me hace más homogeneo, equilibrandose y subiendo mi apreciación de temas que se me antojaban en principio más débiles....me cuajan más....pena de los rivales...merecían mejor suerte en el sorteo....
psycho-sonic- Mensajes : 25935
Fecha de inscripción : 27/03/2008
Re: Los 1001: GRUPO 38 : Arcade Fire - The Suburbs (2010); Massive Attack - Mezzanine (1998); Ray Barretto - Acid (1968)
psycho-sonic escribió:Pasan las escuchas, el disco se me hace más homogeneo, equilibrandose y subiendo mi apreciación de temas que se me antojaban en principio más débiles....me cuajan más....pena de los rivales...merecían mejor suerte en el sorteo....
el disco es estupendo, hombre
Jano- Mensajes : 31935
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: Los 1001: GRUPO 38 : Arcade Fire - The Suburbs (2010); Massive Attack - Mezzanine (1998); Ray Barretto - Acid (1968)
Jano escribió:psycho-sonic escribió:Pasan las escuchas, el disco se me hace más homogeneo, equilibrandose y subiendo mi apreciación de temas que se me antojaban en principio más débiles....me cuajan más....pena de los rivales...merecían mejor suerte en el sorteo....
el disco es estupendo, hombre
Le estoy viendo detallazos ya a todas las putas canciones....para otros será de efecto inmediato, yo he de masticarlo un poco más....
Ojo cuidao a "Being Somebody Else", que suena ahora......otra cumbre del disco....
psycho-sonic- Mensajes : 25935
Fecha de inscripción : 27/03/2008
Re: Los 1001: GRUPO 38 : Arcade Fire - The Suburbs (2010); Massive Attack - Mezzanine (1998); Ray Barretto - Acid (1968)
Jano escribió:y es mejor out of the coma que to keep from crying
El tema es enorme.
Ellos son majísimos, unos colegas que hacían folk muy inspirados en ellos se llegaron a escribir entre sí. Y muy agradables
Johnny Kashmir- Mensajes : 62107
Fecha de inscripción : 01/05/2008
Re: Los 1001: GRUPO 38 : Arcade Fire - The Suburbs (2010); Massive Attack - Mezzanine (1998); Ray Barretto - Acid (1968)
Johnny Kashmir escribió:Jano escribió:y es mejor out of the coma que to keep from crying
El tema es enorme.
Ellos son majísimos, unos colegas que hacían folk muy inspirados en ellos se llegaron a escribir entre sí. Y muy agradables
pues siempre he pensado que tenían que ser unos piezas con las letras y la música que escribían
Jano- Mensajes : 31935
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: Los 1001: GRUPO 38 : Arcade Fire - The Suburbs (2010); Massive Attack - Mezzanine (1998); Ray Barretto - Acid (1968)
Jano escribió:Johnny Kashmir escribió:Jano escribió:y es mejor out of the coma que to keep from crying
El tema es enorme.
Ellos son majísimos, unos colegas que hacían folk muy inspirados en ellos se llegaron a escribir entre sí. Y muy agradables
pues siempre he pensado que tenían que ser unos piezas con las letras y la música que escribían
Mis amigos también, tal vez por eso congeniaran
Johnny Kashmir- Mensajes : 62107
Fecha de inscripción : 01/05/2008
Re: Los 1001: GRUPO 38 : Arcade Fire - The Suburbs (2010); Massive Attack - Mezzanine (1998); Ray Barretto - Acid (1968)
Johnny Kashmir escribió:Jano escribió:Johnny Kashmir escribió:Jano escribió:y es mejor out of the coma que to keep from crying
El tema es enorme.
Ellos son majísimos, unos colegas que hacían folk muy inspirados en ellos se llegaron a escribir entre sí. Y muy agradables
pues siempre he pensado que tenían que ser unos piezas con las letras y la música que escribían
Mis amigos también, tal vez por eso congeniaran
tienes link?
Jano- Mensajes : 31935
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: Los 1001: GRUPO 38 : Arcade Fire - The Suburbs (2010); Massive Attack - Mezzanine (1998); Ray Barretto - Acid (1968)
Jano escribió:Johnny Kashmir escribió:Jano escribió:Johnny Kashmir escribió:Jano escribió:y es mejor out of the coma que to keep from crying
El tema es enorme.
Ellos son majísimos, unos colegas que hacían folk muy inspirados en ellos se llegaron a escribir entre sí. Y muy agradables
pues siempre he pensado que tenían que ser unos piezas con las letras y la música que escribían
Mis amigos también, tal vez por eso congeniaran
tienes link?
Sí, claro.
Se separaron justo cuando empezábamos a ser más de 100 personas en sus conciertos
Johnny Kashmir- Mensajes : 62107
Fecha de inscripción : 01/05/2008
Página 13 de 20. • 1 ... 8 ... 12, 13, 14 ... 16 ... 20
Temas similares
» Batalla 1001 Discos antes de forear Arcade Fire vs Graveyard vs Motley Crue vs Camel
» Los 1001: GRUPO 28: Bunbury - Pequeño (1999); The Drones - I See Seaweed (2013); Talk Talk - Spirit of Eden (1988)
» Massive Attack!!!
» Massive attack vs Portishead
» Compro entrada MASSIVE ATTACK Barcelona
» Los 1001: GRUPO 28: Bunbury - Pequeño (1999); The Drones - I See Seaweed (2013); Talk Talk - Spirit of Eden (1988)
» Massive Attack!!!
» Massive attack vs Portishead
» Compro entrada MASSIVE ATTACK Barcelona
Página 13 de 20.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.