¿Cómo almacenáis los CDs?
+55
Steve Trumbo
Padrinhán
Vampa
black mummy
victorrt
summerteeth
millino
atila
scabbed wings
Nashville
GalloPez
borope
Annie
Monra
Enric67
M.Karmen
FOLO
Heisenberg
modes garcia
Txomin
Rikileaks
sonic buzzard
Woody
RegSound
TomYoung
Camiseta
WolfOvSiberia
preparan
DON
jlg
rearviewmirror
medlocke_van_zant
javi clemente
ruso
Rober75
Blood
Jud
chuseldelantero
Hank
Rasputin
arise
georgino
Damià
nacho
Usagi
binladiya
halo
Cerpin Taxt
5150van
BlueStarRider
uM
R'as Kal Bhul
Evolardo
Wyno
Joker
59 participantes
Página 4 de 5.
Página 4 de 5. • 1, 2, 3, 4, 5
Re: ¿Cómo almacenáis los CDs?
nacho escribió:y a los fleetwood mac dónde los pones? british blues? acid prog? pop americano? miscelánea?arise escribió:Yo siempre por estilos. Lleva mucho más curro por aquello de las transiciones, pero soy tan tiquismiquis que no me mola ver juntos a artistas que no tienen nada que ver...
Yo no los pongo en ningún sitio. Pero cada uno que los ponga donde más los vea
arise- Mensajes : 21774
medlocke_van_zant escribió:Esa es una de las ventajas de coleccionar CDs en vez de vinilos. La impresión es que tienes una colección enorme al ser más gordos cuando los pones en verticalUsagi escribió:Este topic me recuerda que tengo que volver a ordenar los cds.
La verdad es que es mucho más divertido qiue ordenar vinilos, supongo que con los vinilos no tengo margen de maniobra
Con lo vinilos modernos de 180 gramos dudo que un cd en digipack tenga más grosor que un vinilo de 180 gatefold.....
TomYoung- Mensajes : 433
si tienes la discografía completa los ves si o siarise escribió:nacho escribió:y a los fleetwood mac dónde los pones? british blues? acid prog? pop americano? miscelánea?arise escribió:Yo siempre por estilos. Lleva mucho más curro por aquello de las transiciones, pero soy tan tiquismiquis que no me mola ver juntos a artistas que no tienen nada que ver...
Yo no los pongo en ningún sitio. Pero cada uno que los ponga donde más los vea
Donde más los vea estilísticamente
Metallica? igual que Slayer, en thrash. Pero oye, que parece que me echáis algo en cara, que cada uno los ponga a su manera, yo solo explico la mía
Metallica? igual que Slayer, en thrash. Pero oye, que parece que me echáis algo en cara, que cada uno los ponga a su manera, yo solo explico la mía
arise escribió:Donde más los vea estilísticamente
A mí, por el estilo, o por cañero o tranquilo, o desquiciante o bailongo, que me pueda apetecer en el momento de pincharme algo, es la mejor manera de tenerlos. Y ya una vez con ellos, elegir banda o solista. Rara vez voy a tiro fijo
uM- Mensajes : 18467
Yo los de Fleetwood Mac los tengo en Rock 60's /70's y no me complico. Los de Slayer es que al tener junto el Heavy el Thrash, están al lado de los de Sinner y chirrían un poco
Mi hijo me pregunta que porqué no tengo a Slayer en Metal Extremo y por ejemplo a Lacuna Coil y The Gathering si. Un poco complicado pero yo me las entiendo perfectamente
Mi hijo me pregunta que porqué no tengo a Slayer en Metal Extremo y por ejemplo a Lacuna Coil y The Gathering si. Un poco complicado pero yo me las entiendo perfectamente
medlocke_van_zant- Mensajes : 2060
Hombre, Lacuna Coil metal extremo...
Jud- Moderadora
Lacuna Coil yo con gótico, aunque tengo poquito y estrictamente es algo mucho más comercial...
Por eso la extrañeza que comentaba antes.Jud escribió:Hombre, Lacuna Coil metal extremo...
El Gótico y el Doom así en general los tengo en Metal Extremo. Ya comenté antes lo de la amplitud y no estar andando con subjetividades a la hora de clasificarlos por estilos.
PD... Incluso 1 disco de Him que tengo, está metido ahí xdd
Tranquilo, yo también
¿Por estilos?
Estais taraos, hijoputas
Estais taraos, hijoputas
Rikileaks- Mensajes : 82821
Eso de la clasificación por estilos me da la sensación de tienda. Y los tenderos no suelen tener buen "cartel".
Y no tengo ningún reparo en que un grupo extremo esté junto a uno moña. Por eso es una colección personal, de uno.
Tengo un colega que los tenía por abecedario. Pero dentro de cada letra, los artistas estaban según los había comprado en el tiempo y la discografía de cada uno igual. Por ejemplo, Metallica estaba por delante de Mastodon y el Ride delante del Kill.
El día que tuvímos salir de casa de su ex- corriendo con todas sus cosas, le eché una mano, en una separación que terminó en divorcio, no hubo manera luego de colocarlos como los tenía. Sólo recordaba algo más de la mitad. Normal cuando tienes 4 mil.
Y no tengo ningún reparo en que un grupo extremo esté junto a uno moña. Por eso es una colección personal, de uno.
Tengo un colega que los tenía por abecedario. Pero dentro de cada letra, los artistas estaban según los había comprado en el tiempo y la discografía de cada uno igual. Por ejemplo, Metallica estaba por delante de Mastodon y el Ride delante del Kill.
El día que tuvímos salir de casa de su ex- corriendo con todas sus cosas, le eché una mano, en una separación que terminó en divorcio, no hubo manera luego de colocarlos como los tenía. Sólo recordaba algo más de la mitad. Normal cuando tienes 4 mil.
Monra- Mensajes : 8099
Bufff, pues vaya manera más complicada de ordenarlos
Es que no es tan difícil, yo empiezo con 25 CDs que tengo de AC/DC, luego debería ir Aerosmith pero pasé de comprar los 4 o 5 últimos porque no me gustan y fueron directos al apartado de Hard Rock/Glam. Después voy con AOR (unos 80 discos que empiezo con Alias y acabo con Zinatra) luego 22 discos de los Allman Brothers, después 21 discos de los Beatles, 27 de Black Sabbath y a continuación unos 90 discos en el apartado de Blues/Jazz que más bien son de Blues Rock (Ten Years After, Johnny Winter, Steve Ray Vaughan...) y Jazz Fusión (Mahavisnhu, Billy Cobham, Meola, Metheny...) y más o menos así hasta llegar al final con 19 discos de ZZ Top, intercalo bandas con estilos más o menos definidos personalmente y a groso modo.
Es que no es tan difícil, yo empiezo con 25 CDs que tengo de AC/DC, luego debería ir Aerosmith pero pasé de comprar los 4 o 5 últimos porque no me gustan y fueron directos al apartado de Hard Rock/Glam. Después voy con AOR (unos 80 discos que empiezo con Alias y acabo con Zinatra) luego 22 discos de los Allman Brothers, después 21 discos de los Beatles, 27 de Black Sabbath y a continuación unos 90 discos en el apartado de Blues/Jazz que más bien son de Blues Rock (Ten Years After, Johnny Winter, Steve Ray Vaughan...) y Jazz Fusión (Mahavisnhu, Billy Cobham, Meola, Metheny...) y más o menos así hasta llegar al final con 19 discos de ZZ Top, intercalo bandas con estilos más o menos definidos personalmente y a groso modo.
Una vez me hablaron de uno que tenía todos los muñecos de toooodos los personajes de Star Wars ordenados de más bueno a más malo. Me quedé igual que ahora leyendoos a algunos
Jud- Moderadora
Jud escribió:Una vez me hablaron de uno que tenía todos los muñecos de toooodos los personajes de Star Wars ordenados de más bueno a más malo. Me quedé igual que ahora leyendoos a algunos
Usagi- Mensajes : 18486
Usagi escribió:Jud escribió:Una vez me hablaron de uno que tenía todos los muñecos de toooodos los personajes de Star Wars ordenados de más bueno a más malo. Me quedé igual que ahora leyendoos a algunos
Y entonces, lo que son buenos al.principio y se pasan al lado oscuro qué? En el medio.
Blood- Mensajes : 21821
Blood escribió:Usagi escribió:Jud escribió:Una vez me hablaron de uno que tenía todos los muñecos de toooodos los personajes de Star Wars ordenados de más bueno a más malo. Me quedé igual que ahora leyendoos a algunos
Y entonces, lo que son buenos al.principio y se pasan al lado oscuro qué? En el medio.
Los va moviendo a medida que va viendo pelis o leyendo
Jud- Moderadora
Jud escribió:Blood escribió:Usagi escribió:Jud escribió:Una vez me hablaron de uno que tenía todos los muñecos de toooodos los personajes de Star Wars ordenados de más bueno a más malo. Me quedé igual que ahora leyendoos a algunos
va moviendo fichas como en el ajedrez
Blood escribió:Jud escribió:Blood escribió:Usagi escribió:Jud escribió:Una vez me hablaron de uno que tenía todos los muñecos de toooodos los personajes de Star Wars ordenados de más bueno a más malo. Me quedé igual que ahora leyendoos a algunos
va moviendo fichas como en el ajedrez
Algo así jajaja
Jud- Moderadora
Yo los que tengo (que no serán más de 200), ordenados alfabéticamente en dos estanterías largas en vertical. Empezando por AC/DC y acabando por ZZ Top, y sí, mezclando estilos y de todo. Bandas sonoras, electrónica, rock, mayormente metal, algo de rap... todo junto
victorrt- Mensajes : 7112
medlocke_van_zant escribió:Por eso la extrañeza que comentaba antes.Jud escribió:Hombre, Lacuna Coil metal extremo...
El Gótico y el Doom así en general los tengo en Metal Extremo. Ya comenté antes lo de la amplitud y no estar andando con subjetividades a la hora de clasificarlos por estilos.
PD... Incluso 1 disco de Him que tengo, está metido ahí xdd
Yo el Doom y tal también lo tengo metido en extremo, y otros estilos más extremos no
millino- Mensajes : 24988
Yo hay grupos como Ulver que directamente paso de comprarme nada de ellos porque no sabria en que estilo colocarlos,ellos se lo pierden, que se centren cojone ya.
Lo de ordenarlos por estilos sirve cuando tienes poca cosa o escuchas unos estilos muy concretos. Fuera de ahí es un sin dios o autojustificarte un "orden" que solo funciona en tu cabeza. Yo los tenía así al principio, a partir de cierta cantidad los puse todos alfabéticamente y a pastar.
ruso- Mensajes : 31735
ruso escribió:Lo de ordenarlos por estilos sirve cuando tienes poca cosa o escuchas unos estilos muy concretos. Fuera de ahí es un sin dios o autojustificarte un "orden" que solo funciona en tu cabeza. Yo los tenía así al principio, a partir de cierta cantidad los puse todos alfabéticamente y a pastar.
preparan- Mensajes : 9911
No veo ninguna clasificación que sea mejor ni más justa que el orden alfabético
Woody- Mensajes : 45234
Nadie ordena por países o continentes?
No para cedes pero ya que se habla aquí...llevo un tiempo planteándome algo así:
America Norte-America Sur-Europa-España-Reino Unido-resto de Europa-Australia-resto del mundo.
Salud y R&R!!
No para cedes pero ya que se habla aquí...llevo un tiempo planteándome algo así:
America Norte-America Sur-Europa-España-Reino Unido-resto de Europa-Australia-resto del mundo.
Salud y R&R!!
black mummy- Mensajes : 4144
Cuidao con los del abecedario, qué extremistas...
uM- Mensajes : 18467
Woody escribió:No veo ninguna clasificación que sea mejor ni más justa que el orden alfabético
Pues por grupos pero según fueron llegando a casa.
Por respeto a los que llevan ahí desde el principio, desde los tiempos de convivencia con cassettes y walkmans
Rikileaks escribió:Woody escribió:No veo ninguna clasificación que sea mejor ni más justa que el orden alfabético
Por respeto a los que llevan ahí desde el principio, desde los tiempos de convivencia con cassettes y walkmans
Pero para buscarlos te aclaras??? Tienes clara en tu cabeza la cronología de cada disco entrando en tu casa???
Woody- Mensajes : 45234
Woody escribió:Rikileaks escribió:Woody escribió:No veo ninguna clasificación que sea mejor ni más justa que el orden alfabético
Pero para buscarlos te aclaras??? Tienes clara en tu cabeza la cronología de cada disco entrando en tu casa???
No
Los grupos más habituales se más o menos por donde andan.
Tenerlos en 2 baldas a lo largo de la pared ayuda a encontrarlos en un rápido vistazo.
Y que cojones, que cuando pongo un cd tampoco es que tenga mucha prisa por encontrarlo.
Cartesianos de los cojones.
puestos a ignorar el pragmatismo, siempre se pueden organizar autobiográficamente como en alta fidelidad.
utilidad poca, pero pasar pasas un buen rato.
utilidad poca, pero pasar pasas un buen rato.
Vampa- Mensajes : 7481
black mummy escribió:Nadie ordena por países o continentes?
Salud y R&R!!
Y grupos vomo Transatlantic (2 europeos y 2 americanos) donde lo pones? Resto del mundo?
preparan- Mensajes : 9911
Discográfica europea o americana?preparan escribió:black mummy escribió:Nadie ordena por países o continentes?
Salud y R&R!!
Y grupos vomo Transatlantic (2 europeos y 2 americanos) donde lo pones? Resto del mundo?
Salud y R&R!!
Yo dentro de cada grupo ordeno por orden cronológico de publicación de los álbumes de estudio. Los recopilatorios y directos los pongo en orden aleatorio pero siempre después de todos los álbumes de estudio de dicho grupo.
Joker- Mensajes : 11624
black mummy escribió:Discográfica europea o americana?preparan escribió:black mummy escribió:Nadie ordena por países o continentes?
Salud y R&R!!
Salud y R&R!!
Y si cambian de una a otra a media carrera?
Pues uno en cada, no veo lio.ruso escribió:black mummy escribió:Discográfica europea o americana?preparan escribió:black mummy escribió:Nadie ordena por países o continentes?
Salud y R&R!!
Salud y R&R!!
Y si cambian de una a otra a media carrera?
Por ejemplo The Beat van en America y Paul Collins en solitario, con banda y sello español en España.
Cada uno con su locura.
Salud y R&R!!
Conozco uno, no sé si lo seguirá haciendo, que ordenaba los discos por discográfica y con las referencias, y tenía un huevo. En cierta manera es también un orden estrictamente racional, muy de biblioteconomía, y a su manera provoca una generación de estilos, pero si no te conoces bien los vaivenes de cada grupo me parece una locura para encontrarlos.
Horizontal y alfabeticamente (las bandas, dentro de cada banda por año de lanzamiento) en un armario de ikea. Tengo unos 400, por estilos sería un caos
Padrinhán- Mensajes : 144
Hank escribió:no entiendo eso de almacenarlos horizontalmente...
Yo lo que quería decir es que las estanterias van en horizontal, a lo largo de la pared.
Los CDs puestos en vertical, claro.
Y con un Oscar al mejor tio haciendo de tope.
así los tengo yo, unas cuentas de esas torres, aunque ya no compro cds, tendré unos 600/700, ni idea... pero es la mejor manera de tenerlos ordenados, y además los tengo junto a DVDs y VHS's
Woody escribió:No veo ninguna clasificación que sea mejor ni más justa que el orden alfabético
La mía.
Estilos + orden alfabético.
Steve Trumbo- Mensajes : 135365
Rikileaks escribió:Hank escribió:no entiendo eso de almacenarlos horizontalmente...
Yo lo que quería decir es que las estanterias van en horizontal, a lo largo de la pared.
Los CDs puestos en vertical, claro.
Y con un Oscar al mejor tio haciendo de tope.
¡Bravo Riki!
Estan de puta madre esas torres, tendre que pillar algunas para la casa nueva
ZoSo- Mensajes : 7468
Mola mucho, Arise!
Jud- Moderadora
Jud escribió:Mola mucho, Arise!
ZoSo- Mensajes : 7468
Esos vasitos cerveceros