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Mensaje por Grapefruitjam Lun 15 Jul 2019 - 10:00

Lo mejor que va a tener esta edición es que no habrá ningún Gallagher
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Mensaje por salakov Lun 15 Jul 2019 - 10:26

hellpatrol escribió:ahi se lee claramente, the cure, depeche mode viejos, ya no entran en la orbita del bbk live, justito gente como suede, etc...

https://es.wikisource.org/wiki/La_zorra_y_las_uvas_(Samaniego)

Es voz común que, a más del mediodía,
en ayunas la zorra iba cazando.
Halla una parra; quedase mirando
de la alta vid el fruto que pendía.
Causábale mil ansias y congojas
no alcanzar a las uvas con la garra,
al mostrar a sus dientes la alta parra
negros racimos entre verdes hojas.
Miró, saltó y anduvo en probaduras;
pero vio el imposible ya de fijo.
Entonces fue cuando la zorra dijo:
"¡No las quiero comer! ¡No están maduras!"
No por eso te muestres impaciente
si se te frustra, Fabio, algún intento;
aplica bien el cuento
y di: ¡No están maduras!, frescamente.
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Mensaje por OTHAR Lun 15 Jul 2019 - 10:33

hellpatrol escribió:ahi se lee claramente, the cure, depeche mode viejos, ya no entran en la orbita del bbk live, justito gente como suede, etc...

El nivel de trolleada es máximo. No solo no pone eso, si no que en la primera parte de la respuesta pone en valor los artista "viejos" que ha tenido esta edición.

Me voy de vacaciones. Agur Ondo pasa
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Mensaje por OTHAR Lun 15 Jul 2019 - 10:34

Grapefruitjam escribió:Lo mejor que va a tener esta edición es que no habrá ningún Gallagher

Seguro Question
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Mensaje por WPS Lun 15 Jul 2019 - 10:46

No sé si podré ir o no pero con Juan Wauters/The Growlers + La Plata (además de Blur como cabeza), ya me sería suficiente para volver.

Le sumamos a Little Simz/Kali Uchis y/o Tyler y voy dando palmas.
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Mensaje por hellpatrol Lun 15 Jul 2019 - 10:48

OTHAR escribió:
hellpatrol escribió:ahi se lee claramente, the cure, depeche mode viejos, ya no entran en la orbita del bbk live, justito gente como suede, etc...

El nivel de trolleada es máximo. No solo no pone eso, si no que en la primera parte de la respuesta pone en valor los artista "viejos" que ha tenido esta edición.

Me voy de vacaciones. Agur Ondo pasa


Othar no me jodas hombre, troleada???

Pero que troleada, AS deja bien clarito hacia donde va el bbk live, artistas emergentes, dice que the cure y tal para los jóvenes son viejos, que el mad cool es la competencia pero con mas presupuesto.

Pero vamos a ver, si tiene toda la lógica, te pones a luchar con mad cool con la mitad de presupuesto para la reunión de oasis o vas a por otro sector de publico? Pues poco a poco , año a año iran metiendo cosas que les guste a la gente mas joven, coño es normal.

Y a la gente joven blur o the strokes o weezer se la sopla., iran poco a poco saliendo esos grupos e iran incluyendo cosas mas "nuevas".

Con toda la lógica empresarial del mundo además. El año que vienen meterán a blur o algo nostálgico pero iran cubriendo mas el aspecto "que se escucha ahora" que el aspecto (voy a llevar treintañeros y cuarentones nostálgicos de los 90)
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Mensaje por salakov Lun 15 Jul 2019 - 10:56

Como sigan atrayendo a gente joven... el botellón de fuera va a llegar a Rekalde.
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Mensaje por OTHAR Lun 15 Jul 2019 - 11:08

hellpatrol escribió:
OTHAR escribió:
hellpatrol escribió:ahi se lee claramente, the cure, depeche mode viejos, ya no entran en la orbita del bbk live, justito gente como suede, etc...

El nivel de trolleada es máximo. No solo no pone eso, si no que en la primera parte de la respuesta pone en valor los artista "viejos" que ha tenido esta edición.

Me voy de vacaciones. Agur Ondo pasa


Othar no me jodas hombre, troleada???

Pero que troleada, AS deja bien clarito hacia donde va el bbk live, artistas emergentes, dice que the cure y tal para los jóvenes son viejos, que el mad cool es la competencia pero con mas presupuesto.

Pero vamos a ver, si tiene toda la lógica, te pones a luchar con mad cool con la mitad de presupuesto para la reunión de oasis o vas a por otro sector de publico? Pues poco a poco , año a año iran metiendo cosas que les guste a la gente mas joven, coño es normal.

Y a la gente joven blur o the strokes o weezer se la sopla., iran poco a poco saliendo esos grupos e iran incluyendo cosas mas "nuevas".

Con toda la lógica empresarial del mundo además. El año que vienen meterán a blur o algo nostálgico pero iran cubriendo mas el aspecto "que se escucha ahora" que el aspecto (voy a llevar treintañeros y cuarentones nostálgicos de los 90)

Bueno no me lo parece. De la entrevista no entiendo eso, y sus hechos tampoco me indican lo contrario.

Qué tienen que pensar cosas nuevas, arriesgar y hacer apuestas arriesgadas o al límite ya lo comenté ayer y estoy de acuerdo contigo. El Madcool tiene el doble de presupuesto y mejores infraestructuras en general.

Aquí desde ayer se están mezclando temas. Todo empezó por el tema de Pearl Jam. Y estos están fuera del foco del festival por el precio. No por la edad o el estilo.

La reunión de Oasis en caso de producirse tampoco estaría en el perfil del festival, pero por precio no por estilo.

Esta gente sinceramente hacen buenos cestos con lo que tienen.

Por no ir a lo más manido. Gente cómo Nick Cave o grupos cómo QOTSA son perfil del festival por precio y estilo. Lo que no quita para que también lo sea London Gramar o Lana del Rey.

Grupos cómo los cabezas de este año o los de el año pasado seguirán siendo cabezas en el futuro.

El festival cambiará como lo ha venido haciendo estos años, pero no tan drásticamente como comentas. Cualquier día un rapero negro o blanco será cabeza de cartel. Pero igual ese mismo año otro cabeza es Morrissey por ejemplo.

Bueno sin más que no pretendo convencer a nadie.
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Mensaje por Cantoná Lun 15 Jul 2019 - 11:15

Pues después de dos años de barbecho bbkatero otra edición para la mochila festivalera.

Este ha sido el año con que menos expectativas musicales he subido, no había ningún grupo que tuviese especial interés en ver. Rutas a oído, alcohol-... y amigos que hicieron de este Bbk uno de los mejores.

Quizás las expectativas tuviesen algo que ver, o no...

Por cierto, vaya decepción con The Strokes, aguanté más con Rosalia... Laughing
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Mensaje por hellpatrol Lun 15 Jul 2019 - 11:23

OTHAR escribió:
hellpatrol escribió:
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hellpatrol escribió:ahi se lee claramente, the cure, depeche mode viejos, ya no entran en la orbita del bbk live, justito gente como suede, etc...

El nivel de trolleada es máximo. No solo no pone eso, si no que en la primera parte de la respuesta pone en valor los artista "viejos" que ha tenido esta edición.

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Pero que troleada, AS deja bien clarito hacia donde va el bbk live, artistas emergentes, dice que the cure y tal para los jóvenes son viejos, que el mad cool es la competencia pero con mas presupuesto.

Pero vamos a ver, si tiene toda la lógica, te pones a luchar con mad cool con la mitad de presupuesto para la reunión de oasis o vas a por otro sector de publico? Pues poco a poco , año a año iran metiendo cosas que les guste a la gente mas joven, coño es normal.

Y a la gente joven blur o the strokes o weezer se la sopla., iran poco a poco saliendo esos grupos e iran incluyendo cosas mas "nuevas".

Con toda la lógica empresarial del mundo además. El año que vienen meterán a blur o algo nostálgico pero iran cubriendo mas el aspecto "que se escucha ahora" que el aspecto (voy a llevar treintañeros y cuarentones nostálgicos de los 90)

Bueno no me lo parece. De la entrevista no entiendo eso, y sus hechos tampoco me indican lo contrario.

Qué tienen que pensar cosas nuevas, arriesgar y hacer apuestas arriesgadas o al límite ya lo comenté ayer y estoy de acuerdo contigo. El Madcool tiene el doble de presupuesto y mejores infraestructuras en general.

Aquí desde ayer se están mezclando temas. Todo empezó por el tema de Pearl Jam. Y estos están fuera del foco del festival por el precio. No por la edad o el estilo.

La reunión de Oasis en caso de producirse tampoco estaría en el perfil del festival, pero por precio no por estilo.

Esta gente sinceramente hacen buenos cestos con lo que tienen.

Por no ir a lo más manido. Gente cómo Nick Cave o grupos cómo QOTSA son perfil del festival por precio y estilo. Lo que no quita para que también lo sea London Gramar o Lana del Rey.

Grupos cómo los cabezas de este año o los de el año pasado seguirán siendo cabezas en el futuro.

El festival cambiará como lo ha venido haciendo estos años, pero no tan drásticamente como comentas. Cualquier día un rapero negro o blanco será cabeza de cartel. Pero igual ese mismo año otro cabeza es Morrissey por ejemplo.

Bueno sin más que no pretendo convencer a nadie.


No se si ya Nick cave o qotsa son target del bbk, no lo tengo tan claro , en 2020. Aparte del precio yo veo por parte del festi una modernización e ir quitando actos nostálgicos para poner artistas que lo petan y que sean nuevos, que será poco a poco, pues si, pero vamos yo creo que esta cristalino. Y sobre todo ojo muy importante, lo del mad cool, porque si morrisey va a un festival , ira a mad cool.

Porque el bbk aparte de que quiera seguir o no ese camino , no puede seguir el mismo que el mad cool porque te hunden.
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Mensaje por salakov Lun 15 Jul 2019 - 11:24

Eminem... Helado
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Mensaje por señor rosa Lun 15 Jul 2019 - 11:26

La verdad es que hacia tiempo que no subia y me lo he pasado pipa.

Tan pipa que ya tengo bono
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Mensaje por unaibaraka Lun 15 Jul 2019 - 11:34

Lo que dice OTHAR es la realidad.

Este festival solo con ritmos urbanos no mete 20000 al día. En LT saben lo que hacen. Los carteles de estos últimos 4 años es lo que va a ser en los próximos. Que vamos a ver un cabeza de cartel rapero? Por supuesto. Aquí, en el FIB, en el PS y en el MC. Mismamente parece que el MC tenía a Eminem este año.

Unos años habrá un poco menos de rock como en el 2018 (porque se les escaparon QOTSA y los monos) y otros habrá un poco más como este.

Yo creo que la línea del festival está clarísima.
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Mensaje por Atrvsk Lun 15 Jul 2019 - 11:42

Si la línea es la mezcla de la nostalgia con lo urbano , esperemos que todo muy nivelado , que no lo urbano se como del todo a lo nostálgico , y ojalá Blur en el monte el año que viene

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Mensaje por hellpatrol Lun 15 Jul 2019 - 11:46

bueno creo que es repetirse pero bueno. Mad Cool es un festival  mas rockero que el Bbk live, los grupos importantes en el rock son viejos, en su mayoria, es decir rondan minimo los 50. Si Mad Cool no hubiese aparecido BBK hubiese seguido mas la linea de mad cool. Pero ha aparecido, no puede competir con el, sino adaptarse. BBK tiene lineas rojas (dire naranjas mejor, si quereis)estilisticas en ciertos estilos del rock. Prophets of rage no va a tocar en BBk, E incluso greta van fleet que atraen algo de gente joven mirad a que festi han ido.

La linea del festival esta clarisima, id metiendo cada vez mas grupos emergentes que lo peten a medida que pasen los años.  El rock no esta de moda hoy en dia, los grupos grandes son viejos, con lo cual cada habra menos rock en el cartel. A no ser que se vuelva a poner de moda con grupos nuevos. Sino pues habra cabezas de otros estilos, por ejemplo rosalia.
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Mensaje por Josecapo Lun 15 Jul 2019 - 11:48

Yo no entiendo porque se habla tanto de lo urbano cuando excepto Rosalía, todo el resto de artistas en la cabecera son de perfil viejuno.
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Mensaje por Poisonblade Lun 15 Jul 2019 - 11:49

También hay que tener en cuenta el ARF, sumas a eso que muchos grupos de rock se descartan por cachés inasumibles para un aforo de 40.000 y tienes limitada la cosa. De rock queda lo asumible para el bbk que no lo sea para el arf.


Última edición por Poisonblade el Lun 15 Jul 2019 - 11:49, editado 1 vez
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Mensaje por hellpatrol Lun 15 Jul 2019 - 11:49

Josecapo escribió:Yo no entiendo porque se habla tanto de lo urbano cuando excepto Rosalía, todo el resto de artistas en la cabecera son de perfil viejuno.

a 2019, yo hablaba de poco a poco por ahi van los tiros.
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Mensaje por Cantoná Lun 15 Jul 2019 - 11:54

Qué... Nadie va hablar del cierre de Laurent Garnier???

El puto mejor cierre de la historia del festival. Y me quedo corto...
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Mensaje por Josecapo Lun 15 Jul 2019 - 11:58

Poisonblade escribió:También hay que tener en cuenta el ARF, sumas a eso que muchos grupos de rock se descartan por cachés inasumibles para un aforo de 40.000 y tienes limitada la cosa. De rock queda lo asumible para el bbk que no lo sea para el arf.

No entiendo esto de un festival que ha contratado este año al grupo más caro del año (The Strokes) y años anteriores contrató a Gorillaz, Muse, Arcade Fire, The Black Keys, Depeche Mode, The Killers...

Ahora mismo es más caro ir a por Drake o Kanye que cualquiera de esos y Kendrick, Ocean o Weeknd no les van lejos.

Ir a por Gambino (antes de la explosión) o Paak o Staples o Brockhampton es pasta pero no es un riesgo inasumible.

Meterle 2 kilos a Drake en lugar de ir a por Muse (por decir algo) es asumir un riesgo acojonante.
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Mensaje por Poisonblade Lun 15 Jul 2019 - 12:01

Josecapo escribió:
Poisonblade escribió:También hay que tener en cuenta el ARF, sumas a eso que muchos grupos de rock se descartan por cachés inasumibles para un aforo de 40.000 y tienes limitada la cosa. De rock queda lo asumible para el bbk que no lo sea para el arf.

No entiendo esto de un festival que ha contratado este año al grupo más caro del año (The Strokes) y años anteriores contrató a Gorillaz, Muse, Arcade Fire, The Black Keys, Depeche Mode, The Killers...

Ahora mismo es más caro ir a por Drake o Kanye que cualquiera de esos y Kendrick, Ocean o Weeknd no les van lejos.

Ir a por Gambino (antes de la explosión) o Paak o Staples o Brockhampton es pasta pero no es un riesgo inasumible.

Meterle 2 kilos a Drake en lugar de ir a por Muse (por decir algo) es asumir un riesgo acojonante.

Por inasumible entiendo aquello que sube de kilo y medio aprox. Yo solo digo que es entendible que haya menos rock en el bbk teniendo el arf y viendo como grupos como PJ, Muse, Guns, Foo, posiblemente Green Day.. se van de precio.
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Mensaje por Otherside Lun 15 Jul 2019 - 12:14

No sé pero parece que hellpatrol está hablando de otro festival. Que el BBK no tira de rock ni de sonidos "viejos" cuando la cabecera ha sido Liam Gallagher, The Strokes y Weezer. Estos deben ser bandas que comienzan ahora y hacen electrónica mezclada con rap.
El perfil del festival es claro. Meter cosas de diferente estilo equilibrando en lo posible lo nuevo con lo más "antiguo". Bandas como Idles o Viagra Boys han convivido con sonidos como Cecilio G, Nathy Peluso y Vince Slapes. Lo bueno que ha tenido la edición de 2019 es la variedad. Por lo que mucha gente puede ir a ver a Idles mientras otros están en el Basoa o en otro concierto de música urbana o rap y así no se juntan mucha gente en los conciertos como solo pasa cuando toca el cabeza de cartel. El viernes fue horrible en ese aspecto.
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Mensaje por JonRHCP Lun 15 Jul 2019 - 12:19

hellpatrol escribió:
OTHAR escribió:
hellpatrol escribió:ahi se lee claramente, the cure, depeche mode viejos, ya no entran en la orbita del bbk live, justito gente como suede, etc...

El nivel de trolleada es máximo. No solo no pone eso, si no que en la primera parte de la respuesta pone en valor los artista "viejos" que ha tenido esta edición.

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Othar no me jodas hombre, troleada???

Pero que troleada, AS deja bien clarito hacia donde va el bbk live, artistas emergentes, dice que the cure y tal para los jóvenes son viejos, que el mad cool es la competencia pero con mas presupuesto.

Pero vamos a ver, si tiene toda la lógica, te pones a luchar con mad cool con la mitad de presupuesto para la reunión de oasis o vas a por otro sector de publico? Pues poco a poco , año a año iran metiendo cosas que les guste a la gente mas joven, coño es normal.

Y a la gente joven blur o the strokes o weezer se la sopla., iran poco a poco saliendo esos grupos e iran incluyendo cosas mas "nuevas".

Con toda la lógica empresarial del mundo además. El año que vienen meterán a blur o algo nostálgico pero iran cubriendo mas el aspecto "que se escucha ahora" que el aspecto (voy a llevar treintañeros y cuarentones nostálgicos de los 90)

Pero que haya jóvenes que consideren viejos a esos, que yo por ejemplo lo hago, no quita de:

1. No se quieran ver por esos jóvenes.
2. Él o el festival no vaya a programarlos.

Ellos saben bien que este festival funciona mezclando bien todos estos tipos de nombres. El giro (que no se ha dado en 2019 o se dará en el 20 sino se dio hace 3-4 años) es hacia precisamente buscar un cartel lo más heterogéneo posible y, dentro de lo que cabe, dar cabida a un público joven pero también a uno más veterano.

Creo que os confundís mucho cuando hacéis el análisis de que el BBK quiere a Rosalía y meter a chavalada en el monte cuando para nada es así.

Les interesa en primer lugar que el público esté disperso a lo largo del recinto, y el viernes precisamente con Rosalía y Strokes no lo consiguieron, obteniendo como resultado a 5-6 mil personas que se quedaron haciendo cola en el principal, sin consumir en barras (fuente de ingresos principal).

En segundo lugar, más allá de lo anterior, les interesa un público que tenga cierta capacidad adquisitiva y que consuma en barras. Para ellos ese ingreso es fundamental y saben que con un cartel que atraiga a chavales de 18-19 años se van a pegar el hostiazo porque estos no tienen dinero (normal).

Es que creo que con los ojos cerrados puede hacerse uno la idea del cartel que traerán este año que viene. Un cartel relativamente actual, con un reclamo potente más veterano y seguramente cosas que escuchen gente más joven pero sin llegar a ser adolescentes.

Ya saben lo que se hacen, y el giro de guión no lo ha marcado Rosalía, que por cierto estaba cenando mientras actuó, pero el mismo AS deja entrever en la entrevista que lo que pasó el viernes es lo que no buscan.
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Mensaje por JonRHCP Lun 15 Jul 2019 - 12:24

hellpatrol escribió:
OTHAR escribió:
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hellpatrol escribió:ahi se lee claramente, the cure, depeche mode viejos, ya no entran en la orbita del bbk live, justito gente como suede, etc...

El nivel de trolleada es máximo. No solo no pone eso, si no que en la primera parte de la respuesta pone en valor los artista "viejos" que ha tenido esta edición.

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Pero que troleada, AS deja bien clarito hacia donde va el bbk live, artistas emergentes, dice que the cure y tal para los jóvenes son viejos, que el mad cool es la competencia pero con mas presupuesto.

Pero vamos a ver, si tiene toda la lógica, te pones a luchar con mad cool con la mitad de presupuesto para la reunión de oasis o vas a por otro sector de publico? Pues poco a poco , año a año iran metiendo cosas que les guste a la gente mas joven, coño es normal.

Y a la gente joven blur o the strokes o weezer se la sopla., iran poco a poco saliendo esos grupos e iran incluyendo cosas mas "nuevas".

Con toda la lógica empresarial del mundo además. El año que vienen meterán a blur o algo nostálgico pero iran cubriendo mas el aspecto "que se escucha ahora" que el aspecto (voy a llevar treintañeros y cuarentones nostálgicos de los 90)

Bueno no me lo parece. De la entrevista no entiendo eso, y sus hechos tampoco me indican lo contrario.

Qué tienen que pensar cosas nuevas, arriesgar y hacer apuestas arriesgadas o al límite ya lo comenté ayer y estoy de acuerdo contigo. El Madcool tiene el doble de presupuesto y mejores infraestructuras en general.

Aquí desde ayer se están mezclando temas. Todo empezó por el tema de Pearl Jam. Y estos están fuera del foco del festival por el precio. No por la edad o el estilo.

La reunión de Oasis en caso de producirse tampoco estaría en el perfil del festival, pero por precio no por estilo.

Esta gente sinceramente hacen buenos cestos con lo que tienen.

Por no ir a lo más manido. Gente cómo Nick Cave o grupos cómo QOTSA son perfil del festival por precio y estilo. Lo que no quita para que también lo sea London Gramar o Lana del Rey.

Grupos cómo los cabezas de este año o los de el año pasado seguirán siendo cabezas en el futuro.

El festival cambiará como lo ha venido haciendo estos años, pero no tan drásticamente como comentas. Cualquier día un rapero negro o blanco será cabeza de cartel. Pero igual ese mismo año otro cabeza es Morrissey por ejemplo.

Bueno sin más que no pretendo convencer a nadie.


No se si ya Nick cave o qotsa son target del bbk, no lo tengo tan claro , en 2020. Aparte del precio yo veo por parte del festi una modernización e ir quitando actos nostálgicos para poner artistas que lo petan y que sean nuevos, que será poco a poco, pues si, pero vamos yo creo que esta cristalino. Y sobre todo ojo muy importante, lo del mad cool, porque si morrisey va a un festival , ira a mad cool.

Porque el bbk aparte de que quiera seguir o no ese camino , no puede seguir el mismo que el mad cool porque te hunden.

Pero vamos a ver.

Este año ha sido el año (de por lo menos las últimas 6 ediciones) con más "actos nostálgicos" como dices.

QOTSA entran de cojones en el BBK, de hecho no entraron el año pasado por el pelo de un Jarna. Y lo mismo Nick Cave.

Las limitaciones son bandas llenaestadios que se van de presupuesto y que además provovan que los fans de esas bandas mastodónticas conciban el festival como un concierto individual de la misma. Eso provoca que pasan del resto del día, que quien sube está guardando sitio desde la noche anterior como con Muse y que aquellos fans que no hacen eso entran 1 hora antes a verles y se van acto seguido una vez acabe el concierto.
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Mensaje por JonRHCP Lun 15 Jul 2019 - 12:25

Josecapo escribió:Yo no entiendo porque se habla tanto de lo urbano cuando excepto Rosalía, todo el resto de artistas en la cabecera son de perfil viejuno.

Es acojonante.
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Mensaje por bicugo Lun 15 Jul 2019 - 12:28

JonRHCP escribió:Les interesa en primer lugar que el público esté disperso a lo largo del recinto, y el viernes precisamente con Rosalía y Strokes no lo consiguieron, obteniendo como resultado a 5-6 mil personas que se quedaron haciendo cola en el principal, sin consumir en barras (fuente de ingresos principal).
Es que no entendí porque para Weezer y Liam pusieron dos grupos que les quitaron aforo y para The Strokes y Rosalía los solaparon con mueveloreina y TIROK que no quitaron nada de aforo

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Mensaje por OTHAR Lun 15 Jul 2019 - 12:34

Bravo Jon. Lo que yo digo pero bien explicado Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil
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Mensaje por unaibaraka Lun 15 Jul 2019 - 12:39

Se puede poner un ejemplo sencillo. Las bandas que han sido cabezas del PS son las que lo van a ser del BBK.
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Mensaje por rebellion Lun 15 Jul 2019 - 12:39

Para los que queráis un festival tope rancio ya está el mad cool. No pasa nada.
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Mensaje por OTHAR Lun 15 Jul 2019 - 12:43

rebellion escribió:Para los que queráis un festival tope rancio ya está el mad cool. No pasa nada.

https://www.instagram.com/p/Bz7ku98Di0S/?utm_source=ig_web_options_share_sheet
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Mensaje por hellpatrol Lun 15 Jul 2019 - 13:02

aqui cada uno tira el debate por donde le interesa. como dice rebellion si quieres un festival nostalgico esta el mad cool, o de viejos , o rancio como le llama el o el azkena.

El BBk live va a dejar de ocupar ese espacio poco a poco y ya lo esta haciendo y aspira a otro tipo de publico.

Porque para rockeros, alternativos y demas ya esta el mad cool, para rancios rockeros el azkena y bbk live quiere ir al publico mas heterogeneo que lo mismo te baila en basoa, como te ve un concierto de un rapero, como uno de trap, como uno de rock.

Que el año que viene puede venir Blur, o QOTSA, si claro. y quizas tambien en 2021, pero la linea del festival tirara menos al rock y ampliara a otro tipo de estilos que no estan tan obsoletos y no llevan a treintañeros o cuarentones al monte que por otra parte cada año seran mas viejos. De cajón y logico.

Pero vamos ya van cambiando poco a poco , porque creo que poco tiene que ver ahora con el bbk live de 2013 o 2014.

Pero si quereis el año que viene hablamos de que pearl jam no van por dinero.  Pues mira que aparte de por dinero es porque no es target del festi, porque no interesa el publico de pearl jam, porque el publico de pearl jam no te ve a kendrick lamar al dia siguiente.  Asi de claro. Y the cure a dia de hoy 3/4 de lo mismo.

Esto entronca con lo que dice jon de que claro, a un tio que le guste pearl jam no te va a basoa a bailar ni te ve luego a un rapero, sino le pones a melvins o alice in chains o cosas noventeras va solo a pearl jam. Pues entonces en que quedamos?? No entran por dinero o no entran porque no interesa, pues por las dos cosas.
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Mensaje por JonRHCP Lun 15 Jul 2019 - 13:21

Pero si el cartel de 2014 es el más happyflower de la historia.
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Mensaje por JonRHCP Lun 15 Jul 2019 - 13:22

El público de PJ no te ve el día siguiente a Kendrick Lamar porque si viene PJ el día siguiente está encabezando su día Vetusta Morla o Hot Chip.
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Mensaje por salakov Lun 15 Jul 2019 - 13:23

JonRHCP escribió:El público de PJ no te ve el día siguiente a Kendrick Lamar porque si viene PJ el día siguiente está encabezando su día Vetusta Morla o Hot Chip.

O Foals.
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Mensaje por hellpatrol Lun 15 Jul 2019 - 13:28

salakov escribió:
JonRHCP escribió:El público de PJ no te ve el día siguiente a Kendrick Lamar porque si viene PJ el día siguiente está encabezando su día Vetusta Morla o Hot Chip.

O Foals.

pues te van un dia, pero coño si el publico de pearl jam no fue al dia siguiente a ver a faith no more Very Happy que habia 30000 personas en pearl jam y 15000 en faith no more, pero claro te va a ir a ver a foals.

En serio pensais que sino fuese por dinero Pearl Jam podrian tocar hoy en dia en bbk live? Bueno bueno, cada uno tiene su opinion.
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Mensaje por JonRHCP Lun 15 Jul 2019 - 13:34

hellpatrol escribió:
Esto entronca con lo que dice jon de que claro, a un tio que le guste pearl jam no te va a basoa a bailar ni te ve luego a un rapero, sino le pones a melvins o alice in chains o  cosas noventeras va solo a pearl jam. Pues entonces en que quedamos?? No entran por dinero o no entran porque no interesa, pues por las dos cosas.

No entronca porque lo que dices es falsario, y te explico por qué.

Lo es porque lo que yo he dicho es que el público exponencial de esas bandas (tú has mencionado a PJ, yo a Muse y lo que pasó tanto con la entidad del cartel de 2015 como el sábado) no entra al BBK concibiendo la idea de festival. Eso genera tres problemas:

- La banda es tan cara que no pueden confeccionar un cartel completo.
- Si pillan bono (hasta marzo no hay de día), el resto de días o no te suben o te suben a ver el recinto.
- Ello deriva en que no hay ingreso en barras.

Pero eso no implica que por género o estilo la misma no pueda entrar. Creo haberme explicado bien como para que me la cojas con papel de fumar y encima intentando engañar.

El BBK no está poco a poco quitando esos sonidos, y ese cartel de 2014 que mencionas échale un vistazo porque están Crystal fighters, Vetusta, Bastille, foster, Lumineers, MGMT, Jack Johnson, etc.

De hecho, si algo ha cambiado es en intentar, dentro de lo que se puede, no tirar de los nombres indies que giran cada año por la península y que están mas vistos que el TBO.


PJ si costaran 800000 euros y no existiera un festival en Madrid con 22 millones de euros podrían haberse visto en el BBK, pero los tiempos en que de dejaban morteradas y sacrificaban el conjunto del cartel ha pasado. O bueno, sin dejarse morteradas en un cabezón lo hacían en muchas mierdas juntas como 2014.
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Mensaje por JonRHCP Lun 15 Jul 2019 - 13:36

hellpatrol escribió:
salakov escribió:
JonRHCP escribió:El público de PJ no te ve el día siguiente a Kendrick Lamar porque si viene PJ el día siguiente está encabezando su día Vetusta Morla o Hot Chip.

O Foals.

pues te van un dia, pero coño si el publico de pearl jam no fue al dia siguiente a ver a faith no more Very Happy  que habia 30000 personas en pearl jam y 15000 en faith no more, pero claro te va a ir a ver a foals.

En serio pensais que sino fuese por dinero Pearl Jam podrian tocar hoy en dia en bbk live?  Bueno bueno, cada uno tiene su opinion.

Más allá de que necesitas aún un esquema de lo de Kobetasonik, las bandas y el BBK Live de 2010..

¿De verdad te crees que PJ cuestan lo mismo en 2010 que en 2018? ¿Crees que es el mismo mercado?

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Mensaje por JonRHCP Lun 15 Jul 2019 - 13:37

Lo dijo el propio AS tras la edición de 2015, y la banda no era Metallica, PJ o Soundgarden, eran Muse.

No quieren ese concepto de festival, una de las razones por las que se fue el calvo además.
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Mensaje por hellpatrol Lun 15 Jul 2019 - 13:58

no no, si lo que no entra por estilo te lo digo yo, no lo dices tu, tu dices que no entra porque no quieren el concepto de banda grande en el festival y othar por dinero.

Yo te digo que PJ no entran ni por estilo, ni por concepto y por dinero tengo mis dudas.

Pero por los dos primeros creo que no entran ni entraran.

El festival, no lo digo yo, lo dijo LTI , se quiso alejar de

1) el concepto de cabezon que tenian
2) cambiar el estilo para atraer a publico extranjero y mas joven.

Sobre todo la 2, porque aqui ha habido cabezones desde entonces eh, como pearl jam o mas. Killers, Muse, radiohead, the cure...

Como encima con los cabezones no pueden luchar porque tienes a mad cool compitiendo pues van logicamente a la opcion 2.

Con lo cual, concepto y estilo (que va ligado al concepto), pero vamos que lo del estilo es desde el 2010 eh, 9 años ya. Y cada vez se le ve a AS mas convencido de ampliar estilisticamente el festival y no envejecerlo. Esa entrevista de la que hablamos va claramente en esa linea. Que todavia hay sitio para Blur o Artic Monkeys y quizas para QOTSA pues indudablemente, que ese sitio se va a ir reduciendo tambien.

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Mensaje por hellpatrol Lun 15 Jul 2019 - 14:01

JonRHCP escribió:
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JonRHCP escribió:El público de PJ no te ve el día siguiente a Kendrick Lamar porque si viene PJ el día siguiente está encabezando su día Vetusta Morla o Hot Chip.

O Foals.

pues te van un dia, pero coño si el publico de pearl jam no fue al dia siguiente a ver a faith no more Very Happy  que habia 30000 personas en pearl jam y 15000 en faith no more, pero claro te va a ir a ver a foals.

En serio pensais que sino fuese por dinero Pearl Jam podrian tocar hoy en dia en bbk live?  Bueno bueno, cada uno tiene su opinion.

Más allá de que necesitas aún un esquema de lo de Kobetasonik, las bandas y el BBK Live de 2010..

¿De verdad te crees que PJ cuestan lo mismo en 2010 que en 2018? ¿Crees que es el mismo mercado?


no necesito ningun esquema, gracias por el ofrecimiento.

PJ no cuestan lo mismo, cuestan más, pero PJ tiene la misma base de fans, no ha conquistado fans diferentes a los que tenia, es decir siguen teniendo un rango rockero de 35 a 45 años. Por eso irian al mad cool y no al bbk live porque bbk live no busca ese target de publico. Y mad cool si.
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Mensaje por JonRHCP Lun 15 Jul 2019 - 14:17

hellpatrol escribió:no no, si lo que no entra por estilo te lo digo yo, no lo dices tu, tu dices que no entra porque no quieren el concepto de banda grande en el festival y othar por dinero.

Yo te digo que PJ no entran ni por estilo, ni por concepto y por dinero tengo mis dudas.

Pero por los dos primeros creo que no entran ni entraran.

El festival, no lo digo yo, lo dijo LTI , se quiso alejar de

1) el concepto de cabezon que tenian
2) cambiar el estilo para atraer a publico extranjero y mas joven.

Sobre todo la 2, porque aqui ha habido cabezones desde entonces eh, como pearl jam o mas. Killers, Muse, radiohead, the cure...

Como encima con los cabezones no pueden luchar porque tienes a mad cool compitiendo pues van logicamente a la opcion 2.

Con lo cual, concepto y estilo (que va ligado al concepto), pero vamos que lo del estilo es desde el 2010 eh, 9 años ya. Y cada vez se le ve a AS mas convencido de ampliar estilisticamente el festival y no envejecerlo. Esa entrevista de la que hablamos va claramente en esa linea. Que todavia hay sitio para Blur o Artic Monkeys y quizas para QOTSA pues indudablemente, que ese sitio se va a ir reduciendo tambien.


No se va a ir reduciendo porque no se ha reducido en ningún momento, más que nada por eso.

Los cabezas que marcas en negrita son todos de la época de Jarna salvo Killers, que cuestan considerablemente menos que PJ, Muse o Radiohead.

No me debes leer bien, o yo explicar. El punto de inflexión que además marcó las escisión en la dirección fue el año 2015 y concretamente un día como el sábado.

No lo marcó 2017, ni 18 ni 13 ni se ha ido paulatinamente cambiando.

Un cartel con Muse, Mumford, Alt J, Disclosure, Of monsters and men, Catfish, James Bay, Kodlaine no va a por público joven y extranjero?

No iba acaso Black Keys, Franz ferdinand, Phoenix, Crystal fighters, Imagine Dragons, Vetusta Morla, Bastille, Foster the people, MGMT, Lumineers, The 1975, etc. A quién iba dirigido eso?

Acaso el 2013 que mencionas con Green Day (en España sabemos la de chavalada que mueven) Alt J, 2 door cinema club, Vampire weekend, Editors, Vaccines, Klaxons, Biffy, Billy Talent para los adolescentes emopunkis.

2012 con Vetusta, Mumford, Ben Howard, The Kooks, Snow Patrol, Sum 41, etc.

Sigo tirando más años? Que no la cuelas tío, este festival no ha ido cambiando poco a poco nada. En 2012 The Cure costaban menos, el festival tenía mucha menos competencia y además podía aliarse con NOS.

El festival siempre ha sido un compendio de nombres veteranos y, como dices, cosas para atraer a un público joven e internacional. Pero eso lo ha sido en 2019, 2018, 2017 y, por supuesto, en la época de Arnaiz o en los años que mentas.

Y repito, planteas como equivalentes dos mercados que son completamente distintos en circunstancias.


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Mensaje por JonRHCP Lun 15 Jul 2019 - 14:18

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JonRHCP escribió:El público de PJ no te ve el día siguiente a Kendrick Lamar porque si viene PJ el día siguiente está encabezando su día Vetusta Morla o Hot Chip.

O Foals.

pues te van un dia, pero coño si el publico de pearl jam no fue al dia siguiente a ver a faith no more Very Happy  que habia 30000 personas en pearl jam y 15000 en faith no more, pero claro te va a ir a ver a foals.

En serio pensais que sino fuese por dinero Pearl Jam podrian tocar hoy en dia en bbk live?  Bueno bueno, cada uno tiene su opinion.

Más allá de que necesitas aún un esquema de lo de Kobetasonik, las bandas y el BBK Live de 2010..

¿De verdad te crees que PJ cuestan lo mismo en 2010 que en 2018? ¿Crees que es el mismo mercado?


no necesito ningun esquema, gracias por el ofrecimiento.

PJ no cuestan lo mismo, cuestan más, pero PJ tiene la misma base de fans, no ha conquistado fans diferentes a los que tenia, es decir siguen teniendo un rango rockero de 35 a 45 años.  Por eso irian al mad cool y no al bbk live porque bbk live no busca ese target de publico. Y mad cool si.

Te equivocas rotundamente, y además empiezan ya a flaquear los motivos de tu argumentación.
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Mensaje por Degu Lun 15 Jul 2019 - 14:20

Bueno, ¿Porra para septiembre?

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Mensaje por hellpatrol Lun 15 Jul 2019 - 14:24

Pero quien ha dicho que el festi no ha ido otros años a por publico joven. Pero vamos a ver. El propio AS ha dicho que the cure y suede y demas ya son considerados viejos. Es evidente que hubo un cambio estilistico en el festi y es evidente que poco a poco se ira dejando atras los grupos mas orientados al rock porque la gente que escucha rock no es el publico potencial que querra buscar alfonso en los proximos años. En mi opinion. Pienso que qotsa en 3 años no sera ni opcion. Tu piensas pues estupendo.
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Mensaje por Degu Lun 15 Jul 2019 - 14:26

hellpatrol escribió:Pero quien ha dicho que el festi no ha ido otros años a por publico joven. Pero vamos a ver. El propio AS ha dicho que the cure y suede y demas ya son considerados viejos. Es evidente que hubo un cambio estilistico en el festi y es evidente que poco a poco se ira dejando atras los grupos mas orientados al rock porque la gente que escucha rock no es el publico potencial que querra buscar alfonso en los proximos años. En mi opinion. Pienso que qotsa en 3 años no sera ni opcion. Tu piensas pues estupendo.

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Mensaje por hellpatrol Lun 15 Jul 2019 - 14:27

JonRHCP escribió:
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JonRHCP escribió:El público de PJ no te ve el día siguiente a Kendrick Lamar porque si viene PJ el día siguiente está encabezando su día Vetusta Morla o Hot Chip.

O Foals.

pues te van un dia, pero coño si el publico de pearl jam no fue al dia siguiente a ver a faith no more Very Happy  que habia 30000 personas en pearl jam y 15000 en faith no more, pero claro te va a ir a ver a foals.

En serio pensais que sino fuese por dinero Pearl Jam podrian tocar hoy en dia en bbk live?  Bueno bueno, cada uno tiene su opinion.

Más allá de que necesitas aún un esquema de lo de Kobetasonik, las bandas y el BBK Live de 2010..

¿De verdad te crees que PJ cuestan lo mismo en 2010 que en 2018? ¿Crees que es el mismo mercado?


no necesito ningun esquema, gracias por el ofrecimiento.

PJ no cuestan lo mismo, cuestan más, pero PJ tiene la misma base de fans, no ha conquistado fans diferentes a los que tenia, es decir siguen teniendo un rango rockero de 35 a 45 años.  Por eso irian al mad cool y no al bbk live porque bbk live no busca ese target de publico. Y mad cool si.

Te equivocas rotundamente, y además empiezan ya a flaquear los motivos de tu argumentación.

En que me equivoco? En que la base de fans de pearl jam iria a basoa con c tangana despues ? Porque son profundamente eclecticos? Pero que no van porque es un cabezon y cuesta mucho? O que hay muchos veinteañeros en los conciertos de PJ? Dime en que me equivoco. Porque te equivocas rotundamente y ya esta pues tambien lo puedo decir yo .
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Mensaje por salakov Lun 15 Jul 2019 - 14:28

Yo me he gastado la soldada de un mes en Paulaners a 11 €.

AS, ¡tráeme a Moz!
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Mensaje por hellpatrol Lun 15 Jul 2019 - 14:28

Degu escribió:
hellpatrol escribió:Pero quien ha dicho que el festi no ha ido otros años a por publico joven. Pero vamos a ver. El propio AS ha dicho que the cure y suede y demas ya son considerados viejos. Es evidente que hubo un cambio estilistico en el festi y es evidente que poco a poco se ira dejando atras los grupos mas orientados al rock porque la gente que escucha rock no es el publico potencial que querra buscar alfonso en los proximos años. En mi opinion. Pienso que qotsa en 3 años no sera ni opcion. Tu piensas pues estupendo.

AS lo que quiere es gente que pague copas y cervezas, como todos los promotores.  Laughing  Laughing


Pues eso, y no va a competir con mad cool pa las copas, tiene que abrir mas el festi que ellos.
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Mensaje por Degu Lun 15 Jul 2019 - 14:35

salakov escribió:Yo me he gastado la soldada de un mes en Paulaners a 11 €.

AS, ¡tráeme a Moz!

Te hubiera gustado el otro de los smith Sala!

¿11€ el litro de paulaner? Que maravilla.
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Mensaje por JonRHCP Lun 15 Jul 2019 - 14:37

hellpatrol escribió:Pero quien ha dicho que el festi no ha ido otros años a por publico joven. Pero vamos a ver. El propio AS ha dicho que the cure y suede y demas ya son considerados viejos. Es evidente que hubo un cambio estilistico en el festi y es evidente que poco a poco se ira dejando atras los grupos mas orientados al rock porque la gente que escucha rock no es el publico potencial que querra buscar alfonso en los proximos años. En mi opinion. Pienso que qotsa en 3 años no sera ni opcion. Tu piensas pues estupendo.

Yo pienso que Liam Gallagher, The Strokes, Weezer, Suede sean 4 de los 6 principales nombres del festival es significativo.

También pienso que la matraca esta la tengo que leer cada julio en el foro desde hace 6 años y que, como cada año, la cosa se mantiene.

Ah, y tú has dicho que con el cambio buscan dirigirse aun público más joven y extranjero. Ahora dime qué cartel va más dirigido, los de 2014-15 o 18-19.
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