Rosalia - El mal querer
+117
Guy Threepwood
Eristoff
jackster
goscinny
Heisenberg
KILLER
Vampa
rearviewmirror
Hank
Micromegas
victorisai1996
Stonerider
arise
Rocket
Black Flamingo
Oker
Pepe Chubby
georgino
scabbed wings
Ciclóncósmico
elbrujo69
Sister Imperator
perrolokos
Ajates
Drakixx
Sugerio
Yen
tele52
sonic buzzard
candymanray
bruceboss73
Cantoná
disturbiau
SeñorLobo
stonie
Attikus
jimbaco
javi clemente
Silke_
Ridgeboy
morley
eskoriez
Evolardo
señor rosa
Usagi
Infernu
TheRover
Jano
jackinthebox
Johnny99
David Z.
Neska
iontxu
tacitus
Mr Vinagres
JE_DD
Axlferrari
JihadJoe
Langarica
Wonton Sopabuena
Celis
R'as Kal Bhul
solero
BLINK503
manel.
Rikileaks
fuzzy
Degu
RHEINGOLD
Eloy
Mingus
Apocalypse Dude
Shunt
alflames
LuizKha
Moltisanti
Slovako
Elaine Marley
red ryder
Kinder Malo
Sugar Bug
Steve Trumbo
Breath
borogis
Ashra
Blas
Ecthelion
Fantasma de Cuervo
Adso
Jud
o'tuerto
BlueStarRider
psycho-sonic
starfuckers
MrYggdrasil
JonRHCP
rebellion
letobladioblada
red_mosquito
Godofredo
Loza
Van
bicugo
locovereas
icarus
MarvinMartian
Frusciante
káiser
RegSound
Balachina
ksmith
wakam
gavitana
p0pi
El Botones Sacarino
millino
Caffeine
121 participantes
Página 4 de 20.
Página 4 de 20. • 1, 2, 3, 4, 5 ... 12 ... 20
Re: Rosalia - El mal querer
o'tuerto escribió:Estoy sopesando hacerme rosalino.
Mucho ánimo y un abrazo.
Godofredo- Mensajes : 145725
Godofredo escribió:o'tuerto escribió:Estoy sopesando hacerme rosalino.
Mucho ánimo y un abrazo.
Por y para el foro.
“Mucho más a mí me duele / de lo que a ti te está doliendo”.
o'tuerto- Mensajes : 24261
Shunt escribió:alflames escribió: lo de ecualizar a partir de la señal
supongo que será ecualizar sin mas
buscando informacion sobre hacer cosas, y viendo
encontré un video que podria haberse titulado "x cosas que saber sobre mezclas para no sentirte tan inutil aunque en realidad no tengas ni puta idea"
casi mas de autoayuda que de otra cosa y el tipo insistia en que las 2 cosas mas importantes (mas que hacer coincidir las cosas en el tiempo? que es lo que yo habia estado haciendo hasta entonces. joder que no tengo sentido del ritmo, lo que me costó encontrar compases para que me coincidiesen mas o menos en la regla sin retocar la bpm ni el rate, horas y horas, soy un negado) eran equilibrar el volumen y ecualizar
asi que le di al botoncin de ecualizar y me aparecio una grafica con la frecuencia en el eje x (creo, que ahora no encuentro el botoncin) y una serie de puntos que supongo que actuaban como filtros, npi me pareció el infierno
el video ese tambien decia: trabaja siempre en mono, pero uno de los intentos lo tengo con todas desdobladas y es un sin dios, para empezar en la de rosalia estan las 2 casi al maximo mientras que la amplitud de la izquierda en la otra cancion es casi la mitad que en la derecha
habia visto medio video de un tipo sobre como quitar ruido con un plugin (pero el cachondo daba por hecho que en algun lado de la pista tendrias el ruido aislado, caguensus, asi que lo deje de ver) en el que partia de la misma pantalla pero como no me valia lo quité
tu crees que sin tener ni puta idea puedo hacer algo minimamente decente en 2 semanas ?
alflames- Mensajes : 28071
Hum... Los 4 grandes del grunge, hasta lo que sabemos, componían sus canciones. Aquí la amiga, sin haber investigado nada, me da que compone entre poco y nada.Ecthelion escribió:Breath escribió:He leído comparaciones Rosalía - grunge.
Me voy a morir.
Un placer dar en la llaga.
Y en un foro como este supongo que todos coincidimos que cuando escuchas un temazo gran parte de la gracia es la composición.
Que a cada uno le gusta lo que quiere, pero que a esta tía la han hecho, de arriba abajo, en un despacho, está clarinete.
Apocalypse Dude- Mensajes : 10629
Apocalypse Dude escribió:Hum... Los 4 grandes del grunge, hasta lo que sabemos, componían sus canciones. Aquí la amiga, sin haber investigado nada, me da que compone entre poco y nada.Ecthelion escribió:Breath escribió:He leído comparaciones Rosalía - grunge.
Me voy a morir.
Y en un foro como este supongo que todos coincidimos que cuando escuchas un temazo gran parte de la gracia es la composición.
Que a cada uno le gusta lo que quiere, pero que a esta tía la han hecho, de arriba abajo, en un despacho, está clarinete.
personalmente esto de acuerdo con la frase de en medio, pero como dices eso es algo personal, habra a quien no le parezca así
no estoy nada seguro de que ella no componga
alflames escribió:Shunt escribió:alflames escribió: lo de ecualizar a partir de la señal
encontré un video que podria haberse titulado "x cosas que saber sobre mezclas para no sentirte tan inutil aunque en realidad no tengas ni puta idea"
casi mas de autoayuda que de otra cosa y el tipo insistia en que las 2 cosas mas importantes (mas que hacer coincidir las cosas en el tiempo? que es lo que yo habia estado haciendo hasta entonces. joder que no tengo sentido del ritmo, lo que me costó encontrar compases para que me coincidiesen mas o menos en la regla sin retocar la bpm ni el rate, horas y horas, soy un negado) eran equilibrar el volumen y ecualizar
asi que le di al botoncin de ecualizar y me aparecio una grafica con la frecuencia en el eje x (creo, que ahora no encuentro el botoncin) y una serie de puntos que supongo que actuaban como filtros, npi me pareció el infierno
el video ese tambien decia: trabaja siempre en mono, pero uno de los intentos lo tengo con todas desdobladas y es un sin dios, para empezar en la de rosalia estan las 2 casi al maximo mientras que la amplitud de la izquierda en la otra cancion es casi la mitad que en la derecha
habia visto medio video de un tipo sobre como quitar ruido con un plugin (pero el cachondo daba por hecho que en algun lado de la pista tendrias el ruido aislado, caguensus, asi que lo deje de ver) en el que partia de la misma pantalla pero como no me valia lo quité
tu crees que sin tener ni puta idea puedo hacer algo minimamente decente en 2 semanas ?
Te adoro, Alfie
Jud- Moderadora
A mi háblame de Los Angeles y de si va a volver a hacer algo personal de verdad como sus albums. Todo el humo mediático me importa entre poco y nada. Estos directos precocinados, estas pieles y demás mierdas de colaboraciones...
Añadamos estas comparaciones con un movimiento como el grunge y estas polladas que solo dicen los hipsters (o fanáticos pesados) y que unicamente buscan picar a los oldschool, porque ni ellos mismos se creen dichas comparaciones.
Añadamos estas comparaciones con un movimiento como el grunge y estas polladas que solo dicen los hipsters (o fanáticos pesados) y que unicamente buscan picar a los oldschool, porque ni ellos mismos se creen dichas comparaciones.
Mingus- Mensajes : 22482
alflames escribió:Shunt escribió:alflames escribió: lo de ecualizar a partir de la señal
Yo llevo sin hacer algo mínimamente decente años De hecho estoy sopesando quitar buena parte de lo que tengo en público porque mis mezclas publicadas hasta la fecha me hacen decir "tierra trágame". Pero saqué mis primeras cosas a los días de instalar mi primer DAW, así que palante. De hecho ahora es peor, que utilizo cualquier excusa para no acabar mi disco de una vez.
De lo de trabajar en mono de momento olvídate, simplemente verifica que no se te van las cosas en mono de cuando en cuando y ya.
Sobre ecualizar, tampoco te vuelvas loco. Asume que seguramente se te forme una bola de graves más o menos entre los 200 y los 800 Hz y tendrás que recortar de ahí un poco. Y que a todo lo que no sea bombo y bajo no le pasa nada gran cosa si recortas los graves, aunque todo con cabeza y con sus matices, como siempre. Claro que cuando digo "con cabeza", quiero decir "con práctica" realmente.
Que esté todo sincronizado es más importante incluso que los niveles y la eq, lo que pasa es que eso se da ya por sentado. Sobre todo si vas a hacer un mash-up. No conozco Reaper, pero casi seguro que tendrá una opción de warping en la que puedas ajustar los transitorios a la rejilla. Si no lo haces y tienes percusión simultánea en ambas pistas puede ser un sindiós.
Ah, y si quieres empezar a dominar más en serio la ecualización, píllate un plugin que se llama train your ears. Para mí fue una revolución, aunque todavía no he sacado nada en público desde que empecé a usarlo. No es muy caro, sobre todo si pillas una oferta de black friday o similar.
Última edición por Shunt el 16.07.19 6:54, editado 1 vez
Shunt- Mensajes : 6684
Jud escribió:
Te adoro, Alfie
que pena no haberle dicho nada a eskoriez ese dia (aunque por lo que lei luego desertaste de max ) me hubiese gustado que hubiesemos estado ahi los fanses
por otro lado, al dia siguiente de cuadrar los compases esos fui al festival fantasma ese de blues que hubo en colon me tire todos los conciertos siguiendo los compases a ver si los pillaba
en el azkena tambien algo, por ejemplo grassjaw cuando se marcharon jano y gema, pero mas reservado que habia mucha gente mirando
en el download con la birra y tal me emocione al final de mantar moviendo los brazos en segunda fila y un tipo a mi lado me dijo algo asi como- te estas yendo, mucho (a lo que yo respondi que no tenia ni puta idea, asi que o me lo inventaba o no me salia)
en rosalia mi amiga me dijo, esta ni lo intentamos eh? al ver que la gente daba palmas al empezar con pienso en tu mirá y yo me descojone y le dije que desde luego que no
el sabado en kc me vine superarriba en cirkus y empece a darme palmas en los muslos con un animal hasta que mi amiga me toco en el hombro y me miro con cara de "para, que estas haciendo el ridiculo"
Apocalypse Dude escribió:Hum... Los 4 grandes del grunge, hasta lo que sabemos, componían sus canciones. Aquí la amiga, sin haber investigado nada, me da que compone entre poco y nada.Ecthelion escribió:Breath escribió:He leído comparaciones Rosalía - grunge.
Me voy a morir.
Blasfemia! No la han hecho a ella , ella ha hecho todo, hasta ha inventado la música, antes de ella no había nada
locovereas- Mensajes : 33247
Shunt escribió:
Yo llevo sin hacer algo mínimamente decente años De hecho estoy sopesando quitar buena parte de lo que tengo en público porque mis mezclas publicadas hasta la fecha me hacen decir "tierra trágame". Pero saqué mis primeras cosas a los días de instalar mi primer DAW, así que palante. De hecho ahora es peor, que utilizo cualquier excusa para no acabar mi disco de una vez.
De lo de trabajar en mono de momento olvídate, simplemente verifica que no se te van las cosas en mono de cuando en cuando y ya.
Sobre ecualizar, tampoco te vuelvas loco. Asume que seguramente se te forme una bola de graves más o menos entre los 200 y los 800 Hz y tendrás que recortar de ahí un poco. Y que a todo lo que no sea bombo y bajo no le pasa nada gran cosa si recortas los graves, aunque todo con cabeza y con sus matices, como siempre. Claro que cuando digo "con cabeza", quiero decir "con práctica" realmente.
Que esté todo sincronizado es más importante incluso que los niveles y la eq, lo que pasa es que eso se da ya por sentado. Sobre todo si vas a hacer un mash-up. No conozco Reaper, pero casi seguro que tendrá una opción de warping en la que puedas ajustar los transitorios a la rejilla. Si no lo haces y tienes percusión simultánea en ambas pistas puede ser un sindiós.
Ah, y si quieres empezar a dominar más en serio la ecualización, píllate un plugin que se llama train your ears. Para mí fue una revolución, aunque todavía no he sacado nada en público desde que empecé a usarlo. No es muy caro, sobre todo si pillas una oferta de black friday o similar.
muchas gracias y no te fustigues tanto que yo recuerdo que a la gente le molaba, y a mi, que eso ha sonado fatal
lo de la bola, vaya que si se forma, lo que he hecho hasta ahora es alterar/bajar la amplitud del que esta mas alto en esos momentos, supongo que "si no se escucha" no hay bola xDDDDDDDDDDDDDDDD
sobre pagar no sé, me baje este por los 2 meses gratis, asi que pagar.... pero ya vere, es solo un ejercicio porque creo que va a molar mucho y me ha hecho ilusion que con la gilipollez estoy escuchando musica con mas frecuencia que los ultimos años u volver a intentar algo de escucha activa que llevaba muchisimos mas años aun sin hacer
alflames escribió:Shunt escribió:
muchas gracias y no te fustigues tanto que yo recuerdo que a la gente le molaba, y a mi, que eso ha sonado fatal
lo de la bola, vaya que si se forma, lo que he hecho hasta ahora es alterar/bajar la amplitud del que esta mas alto en esos momentos, supongo que "si no se escucha" no hay bola xDDDDDDDDDDDDDDDD
sobre pagar no sé, me baje este por los 2 meses gratis, asi que pagar.... pero ya vere, es solo un ejercicio porque creo que va a molar mucho y me ha hecho ilusion que con la gilipollez estoy escuchando musica con mas frecuencia que los ultimos años u volver a intentar algo de escucha activa que llevaba muchisimos mas años aun sin hacer
Estos días estoy haciendo un par de remixes a lo NIN a un alemán que tengo en el facebook. Cuando los acabe vuelvo a mi disco, prometido.
Mmmm, casi todo el software musical interesante es fácil de ser agenciado por métodos menos lícitos, y si lo sigues usando asiduamente, lo vas pagando cuando puedas. Es lo que hago yo. Pero da la casualidad de que este "train your ears" no está pirateado por ningún lado que yo sepa.
Recórtale tres o cinco decibelios a la bola con el ecualizador, que no pasa na!
o'tuerto escribió:Estoy sopesando hacerme rosalino.
Eloy- Mensajes : 85406
Shunt escribió:
Estos días estoy haciendo un par de remixes a lo NIN a un alemán que tengo en el facebook. Cuando los acabe vuelvo a mi disco, prometido.
Mmmm, casi todo el software musical interesante es fácil de ser agenciado por métodos menos lícitos, y si lo sigues usando asiduamente, lo vas pagando cuando puedas. Es lo que hago yo. Pero da la casualidad de que este "train your ears" no está pirateado por ningún lado que yo sepa.
ok
ya encontre el botoncin, yo pensé que ecualizar se referia a manejar esto
- Spoiler:
Alfie. Si no haces el remix tienes que poner las canciones aquí eh
rebellion- Mensajes : 51050
alflames escribió:Shunt escribió:
ok
ya encontre el botoncin, yo pensé que ecualizar se referia a manejar esto
- Spoiler:
Ehmmm, pues sí, eso que has enlazado es ecualizar. Te haría una sesión de skype o algo aclarando dudas, pero no lo he usado en mi vida
[quote="o'tuerto"]Otro nivel[/quote
Te estás enterando de algo en está página?
Yo solo que hay un tema grunge igual que uno de Rosalía
alflames escribió:Apocalypse Dude escribió:Hum... Los 4 grandes del grunge, hasta lo que sabemos, componían sus canciones. Aquí la amiga, sin haber investigado nada, me da que compone entre poco y nada.Ecthelion escribió:Breath escribió:He leído comparaciones Rosalía - grunge.
Me voy a morir.
personalmente esto de acuerdo con la frase de en medio, pero como dices eso es algo personal, habra a quien no le parezca así
no estoy nada seguro de que ella no componga
Mira los créditos de las composiciones de El Mal Querer. Un tal Antón Álvarez Alfaro es frecuente, te sonará por su apodo...
rebellion escribió:o'tuerto escribió:Otro nivel[/quote
Si está el bueno de Alfie intentando explicar algo quemo el ratón scrolleando pa'bajo.
Que ya son muchos años en esto...
o'tuerto escribió:rebellion escribió:o'tuerto escribió:Otro nivel[/quote
Si está el bueno de Alfie intentando explicar algo quemo el ratón scrolleando pa'bajo.
Eloy escribió:o'tuerto escribió:rebellion escribió:o'tuerto escribió:Otro nivel[/quote
Ni que fuéramos nuevos, tra trá
buscando los acordes, no he encontrado partituras de ninguna de las 2 (insisto, a mi me mintieron cuando me contaron que es esto de intenné) llegué a la conclusión de que una estaba en la y la otra en lam, aunque no estoy del todo seguro (aunque podrian ser sus relativas, que a mi eso me cuesta una burrada), y no sé realmente cuanto de problema puede ser eso
porque en un arranque de arrogancia extrema, mi primera intencion fue crear una muestra aunque sonase a rayos con el musescore (ojo, si encontraba las partiruras originales) incluso modificiarla
mas alla de que no encontré las partituras, me pongo el musescore y digo bueno a ver, entre las 2 he identificado al menos 8 "voces" si meto 8 instrumentos...
despues de una hora
a ver, una cancion tiene bombo seguro y la otra palmas, aunque sea esas 2
despues de otra hora y ver que no encontraba las partituras (y que al mussecore no le puedes meter los compases que te salga de los cojones)
y si lo hago a partir de las pistas?
porque en un arranque de arrogancia extrema, mi primera intencion fue crear una muestra aunque sonase a rayos con el musescore (ojo, si encontraba las partiruras originales) incluso modificiarla
mas alla de que no encontré las partituras, me pongo el musescore y digo bueno a ver, entre las 2 he identificado al menos 8 "voces" si meto 8 instrumentos...
despues de una hora
despues de otra hora y ver que no encontraba las partituras (y que al mussecore no le puedes meter los compases que te salga de los cojones)
Godofredo escribió:Eloy escribió:o'tuerto escribió:rebellion escribió:o'tuerto escribió:Otro nivel[/quote
Ni que fuéramos nuevos, tra trá
15 años y no ha puesto un solo punto.
Así es que es imposible.
ah, y cabritos todos
escribir no, pero leer si sé
rebellion escribió:Steve Trumbo escribió:icarus escribió:La escalada de tolaicismo de este topic es maravillosa
Tolais sólo los fans, no?
Anda que.....
Así en general, tolaicism all around
icarus- Mensajes : 17142
Respecto a lo del "grunge", en un post anterior puse esto:
Pathetic.
p0pi escribió:Hostia, me acabo de acordar de eso. Te refieres a esto, no?
https://www.elplural.com/fuera-de-foco/homenaje-de-rosalia-a-kurt-cobain-en-su-ultimo-videoclip_213969102
Es uno de los artículos más absurdos que he leído en mi puta existencia. Como cuadraron fechas ya, venga, palante. Qué lamentable.
¿Cándo cuadra lo del Holocausto?
Pathetic.
Al final me va a acabar gustando el hilo de Rosalinda, es un puto desparrame!
Balachina- Mensajes : 23835
alflames escribió:buscando los acordes, no he encontrado partituras de ninguna de las 2 (insisto, a mi me mintieron cuando me contaron que es esto de intenné) llegué a la conclusión de que una estaba en la y la otra en lam, aunque no estoy del todo seguro (aunque podrian ser sus relativas, que a mi eso me cuesta una burrada), y no sé realmente cuanto de problema puede ser eso
despues de una hora
Yo ya no puedo seguirte
Pues a mi me ha gustado mucho el nuevo single de Rosalie.
Y ademas cada dia me parece mas atractiva.
RHEINGOLD- Mensajes : 17023
alflames escribió:ah, y cabritos todos
Rosalía, J Balvin - Con altura (official video) ft. alflames
Slovako- Mensajes : 27599
Shunt escribió:alflames escribió:buscando los acordes, no he encontrado partituras de ninguna de las 2 (insisto, a mi me mintieron cuando me contaron que es esto de intenné) llegué a la conclusión de que una estaba en la y la otra en lam, aunque no estoy del todo seguro (aunque podrian ser sus relativas, que a mi eso me cuesta una burrada), y no sé realmente cuanto de problema puede ser eso
despues de una hora
Yo ya no puedo seguirte
Slovako escribió:Era muy pro Rosalía, hasta que la vi en directo.
Sigo pensando que sus dos discos son de notable y que es acojonante lo que ha conseguido en poco más de un año, poniendo la pica en festivales internacionales jamás pisados por un artista español.
Ahora bien,si quiere triunfar a largo plazo más le vale meter a una banda en directo como sí hacen Beyoncé, Rihanna y otras grandes del pop, así como eliminar las voces pregrabadas por completo, por mucho que cuente con el beneplácito del público trapero del momento. Es una horterada que les va a pasar factura más pronto que tarde.
Suscribo todo
¿Que Cuervo ha vuelto?
Degu- Mensajes : 10896
https://twitter.com/idazten/status/1150704397950865408?s=19
Degu- Mensajes : 10896
Degu escribió:https://twitter.com/idazten/status/1150704397950865408?s=19
Está pasando.
locovereas- Mensajes : 33247
RHEINGOLD escribió:Pues a mi me ha gustado mucho el nuevo single de Rosalie.
káiser- Mensajes : 51054
¿Nadie habla de su concierto anoche? ¿Qué tópic es este?
https://twitter.com/petrilo1920/status/1150912269909471238
Era uno de los conciertos que más ilusión me hacía. En Somerset House. Plaza emblemática. En Londres coño. Un programa seleccionado. Son unos 8 conciertos, durante el mes de julio.
Cantó Milionària, también Dio$ No$ Libre Del Dinero.
Por cierto, me hizo gracia una anécdota ayer, me encontré un catalán, residente en Londres. A través de la red digo. Resulta que sonó Milionària en la BBC radio y el tío dijo: joder, nunca pensé que fuera a escuchar una canción en catalán por esta emisora. Se le notaba emocionadete.
https://twitter.com/petrilo1920/status/1150912269909471238
Era uno de los conciertos que más ilusión me hacía. En Somerset House. Plaza emblemática. En Londres coño. Un programa seleccionado. Son unos 8 conciertos, durante el mes de julio.
Cantó Milionària, también Dio$ No$ Libre Del Dinero.
Por cierto, me hizo gracia una anécdota ayer, me encontré un catalán, residente en Londres. A través de la red digo. Resulta que sonó Milionària en la BBC radio y el tío dijo: joder, nunca pensé que fuera a escuchar una canción en catalán por esta emisora. Se le notaba emocionadete.
El Botones Sacarino- Mensajes : 75135
https://twitter.com/sara_sgm/status/1150894750150615046
Dio$ No$ Libre Del Dinero aquí. Indisociable de Milionària pero independiente al mismo tiempo. Anda que no me mola eso. Concepto. Concepto joder.
Dio$ No$ Libre Del Dinero aquí. Indisociable de Milionària pero independiente al mismo tiempo. Anda que no me mola eso. Concepto. Concepto joder.
https://twitter.com/flaviadurante/status/1150921776236548098
Al concierto fueron los de The xx.
Al concierto fueron los de The xx.
¿Qué es eso de que la nena se nos ha puesto grunge?
He leído algo por ahí y me gustaría más información
Eloy escribió:¿Qué es eso de que la nena se nos ha puesto grunge?
Busca The Alflames Project
Rikileaks- Mensajes : 82821
Rikileaks escribió:Eloy escribió:¿Qué es eso de que la nena se nos ha puesto grunge?
Busca The Alflames Project
Por ese número no me viene nada...
Ya rula por ahí cover de Territorial Pissings
Caffeine- Mensajes : 14217
Caffeine escribió:Ya rula por ahí cover de Territorial Pissings
Aquí la tienes Eloy, haciendo migas con Courtney Love...
manel.- Mensajes : 26730
manel. escribió:Aquí la tienes Eloy, haciendo migas con Courtney Love...
Estoy llorando.
manel. escribió:Aquí la tienes Eloy, haciendo migas con Courtney Love...
Menuda herejia. Es como comparar a Camela con Led Zeppelin.Breath escribió:Ecthelion escribió:Breath escribió:Ecthelion escribió:Breath escribió:He leído comparaciones Rosalía - grunge.
Me voy a morir.
Es complicado establecer una comparación con menos sentido, la verdad.
La propia palabra "grunge" es un producto de marketing.
Cero sentido, sí.
No voy a entrar a debatir algo tan sumamente ridículo, amic.
BLINK503- Mensajes : 6066
Página 4 de 20. • 1, 2, 3, 4, 5 ... 12 ... 20