Rosalia - El mal querer

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Mensaje por El Botones Sacarino 01.08.19 10:37

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Era un concierto exclusivo en el evento Google Camp, al asistieron gente como Barack Obama, los Duques de Cambridge, Katy Perry o Tom Cruise.
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Mensaje por icarus 01.08.19 10:47

El Botones Sacarino escribió:Rosalia - El mal querer - Página 11 67146010

Me olía que era para algún concierto pero claro, tenía poca información, solo indicios, jeje.

Concierto en Las ruinas del Templo de Hera, ubicadas en la localidad siciliana de Selinunte, el pasado lunes.

Rosalía ofreció un concierto de corte más íntimo con sus coristas, palmeros y guitarrista.

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Mensaje por tacitus 01.08.19 10:50

Los palmeros de Rosalía

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Mensaje por Ashra 01.08.19 10:52

tacitus escribió:Los palmeros de Rosalía

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Mensaje por El Botones Sacarino 01.08.19 11:04

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Mensaje por Sugar Bug 01.08.19 11:05

El Botones Sacarino escribió:


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Mensaje por Rikileaks 01.08.19 12:33

p0pi escribió:He visto a tías vestidas así en los años 00's y a gitanas chonis mejor arregladas. Lo juro.

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Mensaje por tele52 02.08.19 4:39

El Botones Sacarino escribió:
Neska escribió:
Balachina escribió:Pero entonces ¿compone ella sus canciones o no? porque ahí está el queso...

¿Esto en qué quedó, Botones? Que a lo mejor ya está respondido, pero no lo encuentro. Porque siempre te he leído que si su creatividad desbordante y revolucionaria,  que si la tesis doctoral, y unas cosas y otras y siempre he dado por hecho que ella componía. Pero claro, se me ha generado la duda. Que no lo pregunto con ningún ánimo hater, eh? Pero me gustaría saber. Googleando encuentro que la etiquetan como cantante, compositora, productora, actriz... pero los créditos de sus discos me llevan a confusión ni puta idea, tú


No sé Neska, es un tema del que me he desentendido, siempre va a haber gente que le quite méritos a Rosalía y dude de sus capacidades. No lo digo por ti eh, se que tienes buen talante, pero vamos, es algo que está ahí y siempre va a estar ahí, no quiero ni me interesa luchar contra ello. A estas alturas que cada cual piense lo que quiera. Por otro lado, cotejo información por Internet, tanto a nivel nacional como internacional, y creo que es un sector minoritario. En países como EEUU, Inglaterra o Francia le dan el mérito a Rosalía, como tiene que ser. En España puede que hubiera más dudas pero con el tiempo se van disipando. Para mí es tan obvio que compone, y no solo eso, sino que está detrás de todas las decisiones; tiene una visión global de la música, una visión panorámica. Lo que escuchas (y ves) es su exuberante mundo musical: sus profundos conocimientos y amor por el flamenco, la pasión e influencias por música contemporánea, y el espíritu de riesgo, innovación y transgresión. ¿Sabes qué pasa? Que Rosalía pasa de salir sola con su nombre, no lucha por ello ni tiene esa vanidad. Es una artista generosa e inteligente, siempre nombra a otras personas, y siempre les da créditos tanto en los discos como en los vídeos. Por muy pequeña que sea su contribución. Ella busca lanzar el mejor producto posible, el más impecable e impoluto; el resultado es lo más importante (que a su vez, es lo que a mí me interesa, escuchar la mejor música posible). De hecho, cuida mucho los detalles. En una entrevista en México dijo que era muy tiquis (con esa expresión) para las producciones vocales, que le gustaba que quedaran lo mejor posible. Balvin en una reciente entrevista, al preguntarle por Rosalía, dijo: Es dedicada y extremadamente perfeccionista. Y se le nota. Pues bien, ella tiene una idea y sabe rodearse de colaboradores para llevarla a cabo. Eso es un don, no todos lo tienen. Saber elegir colaboradores es una virtud. La música es más colaborativa de lo que pensamos. Hay músicos que componen bien, tienen buenas ideas, pero no saben darle vuelo. Rosalía es una artista que tiene don de gentes, le gusta relacionarse, y lo aplica a la música. Ella lo ha dicho, le gusta colaborar porque aprende y crece como artista, llega a sitios al que por si sola nunca hubiese llegado. Y añade que la música es un continuo aprendizaje. También dice que hay momentos para hacer música más introspectiva, para encerrarse sola en el estudio, pero que todo suma. El caso es que miras la música que han hecho algunos de esos colaboradores, y ni mínimamente se parecen a El mal querer, a los singles que ha sacado posteriormente, y por supuesto a Los Ángeles. De la ecuación puedes sacar diferentes personas, que pueden entrar y salir, a la que nunca puedes quitar es a Rosalía, se te cae el andamiaje. El castillo se derrumba y pierde sentido.

El mal querer es un proyecto demasiado ambicioso para hacerlo un persona sola (hay directores de orquesta, coros de voces infantiles, arreglistas de música clásica, cantaores coristas, artistas gráficos, etc... sin olvidar coreógrafas y demás profesionales para representarlo en forma de espectáculo en vivo, porque es algo que ella fue trabajando en paralelo e incluso lanzó el show antes que el disco). Pero es su proyecto de final de carrera, todo lo decide y controla ella. Es una especie de directora de escena, por decirlo de alguna manera. Hay una interesante entrevista al director del Taller de Música de Barcelona, donde Rosalía estudió. Lo primero que hay que tener en cuenta es que Rosalía estudió diferentes estilos: flamenco, jazz, música clásica, armonía, canto… El director no es tan egocéntrico como para darle todo el mérito a la escuela, dice que ellos canalizaron y potenciaron las cualidades que de por si Rosalía ya traía de serie. Porque yo creo que hay una parte de estudios y conocimientos, es indudable, pero hay otra parte que depende de su naturaleza y espíritu, de un talento innato. Pues bien, el director dice que  ya era una alumna que arrastraba seguidores entre otros alumnos de la escuela, que era una líder y tenía carisma e iniciativa. En esto trasluce algo: hay músicos que van por su cuenta y hay músicos que son líderes de equipo. Los músicos no dejan de ser personalidades. Añade una cosa no menos interesante para mí. Dijo que sabe escuchar, que era como una esponja,  y también sabía decir no. Parece una tontería pero que importante es saber decir no. Cuenta que unos alumnos le contaron, en lo que de alguna manera fue el germen de El mal querer; una especie de génesis, todavía quedaba lejano el disco pero se ve que su cabeza ya estaba maquinando. Como decía, le contaron que se reunían con ella y charlaban y lanzaban propuestas y ella escuchaba con atención pero que había momentos en que decía que no, sin ningún tipo de pudor. Este profesor dice que hay que saber descartar, que es un proceso muy importante: aprovisionarse del abanico más amplio posible  para ir eliminado los flecos que no interesan. A su vez, esto lo podemos traspasar a El mal querer. La producción es un trabajo mano a mano entre Rosalía y El Guincho. Pero la productora ejecutiva es ella, El Guincho no podía meter nada sin el visto bueno de Rosalía. Eso no quita que formen una sociedad maravillosa, por mí que la prolonguen todo el tiempo que les plazca. A El Guincho lo veo como su mano derecha, esa persona que le ayuda a poner en práctica la visión de Rosalía. Yo estaba convencido que de alguna manera Rosalía había elegido a El Guincho, estaba convencido al 99,99%. O sea, no me imaginaba a El Guincho acudiendo a Rosalía y diciéndole, vamos a hacer un disco de pop y le metemos cosas de flamenco. Sabía que Rosalía había acudido a él y le había contado su proyecto y la necesidad en que le ayudase a llevar el flamenco a un pop siglo XXI con su singular personalidad. Pues bien, el otro día en una entrevista me saltó la liebre, y me entere como había sido. Hace como unos tres o cuatro años, Rosalía se puso en contacto con El Guincho, y le invitó a un concierto de flamenco que iba a dar en una pequeño local de Barcelona. Y se lo cameló. El Guincho flipó. Ha contado que vio a una estrella. Rosalía ha ido construyendo su proyecto musical-vital con tiempo y paciencia, moviendo peones, o alfiles o torres, como lo prefieran llamar. Ella no suele hablar al respecto, tiene mucho respeto por el trabajo de otros y no suele destacarse, pero alguna vez habla y se defiende, esto dijo hace poco:

“Hace un año, me dolía leer que Pablo (El Guincho) era el responsable de mi sonido, porque por muy importante que sea su aportación, la cual yo misma reivindico siempre que puedo, este disco soy yo entregada por completo, y me parece injusto que se pueda vender como un producto manipulado por otros”.

Recuerdo que al poco de salir El mal querer, me encontré una crítica visionaria en ese sentido, de una publicación rockera, por cierto. El articulista decía algo así como que se imaginaba a El Guincho alucinando con Rosalía, estando a su servicio y dejándose llevar por su genio creativo.

Otro tema que me resulta llamativo es el de las colaboraciones. Todas las que ha hecho las ha insuflado de su personalidad. Las ha impregnado de forma marcada me atrevería a decir. Es como una alquimista de la música. Por ejemplo, el otro día me encontré un artículo de una periodista alemana que hablaba de Rosalía a partir de su colaboración con James Blake en Barefoot In The Park. Todo el artículo versaba sobre esa canción. Yo decía, joder, si hay canciones más suyas que esa para hablar de ella. Lo que decía esta articulista es que Rosalía le daba espiritualidad a la canción; le metía alma. Y se deshacía en elogios. Y bien, está claro que Rosalía aporta a la canción, aunque sea de Blake, porque tiene estribillos en español. Que esa es otra. Ha sido capaz de atraer a artistas internacionales sin tener que renunciar a su idioma. Es otra muestra de su personalidad.

Hay un vídeo muy bueno del The New York Times que habla de la canción Con altura. Lo titula así en su web: Cómo la súper estrella española Rosalía hizo el hit Con altura. Luego puedes ver los colaboradores pero no se andan por las ramas, el principal mérito se lo dan a ella. Aunque es un trabajo en equipo, eso queda claro. En el vídeo se puede ver como están en Miami el productor canadiense Frank Dukes, El Guincho y Rosalía. Ella lo ha dicho: voy a aprovechar que tengo estos dos Ferraris. Y propuso una sesión: quería hacer una canción de reguetón, inspirado en el más clásico. Era algo que tenia en mente pero todavía no había podido. Y repito, es un trabajo de equipo, pero ellos están al servicio de ella, es la fuerza motriz, y la estrella. A partir de ahí, Dukes metió la melodía hipnótica que está debajo de la canción, El Guincho metió los ritmos. Rosalía entonces buscó la chispa que lo prendiera todo, y encontró en Youtube el leitmotiv de Con altura en un vídeo de un presentador de República Dominicana. Luego empiezan a construir melodías, Rosalía escribe la letra y mete sus melodías vocales. Y se permitió el lujo de llamar a un tercer colaborador. Porque volvemos a lo de antes, es una artista generosa. No piensa, esta canción suena chula, me la quedo para mí. No, sabe que otro artista le puede dar más color para enriquecerla. Abre su agenda y se la pasa por WhatsApp a Balvin. Y el tío que en menos de 24 horas le mandó sus versos. En la canción podemos ver algo interesante. Balvin tiene un flow que es canela fina, es innegable. El Guincho también mola, aporta a la canción. Pero ninguno puede competir con Rosalía en melodías vocales. Es que no tiene rival posible. Eso si, de la suma de los tres sale una mejor canción. El caso es que se cascaron un súper hit mundial. La conclusión que podemos sacar es que dale medios a Rosalía y cágate con lo que puede lograr. Teniendo en cuenta que es algo que le viene dado a Rosalía, por estudios, conocimientos y naturaleza. Está acostumbrada al trabajo en equipo y le resulta fácil aplicarlo en proyectos internacionales.

Justo el año anterior en su primera visita a Miami por los Grammy, se encontró con el músico colombiano Sky. De ahí salió la canción Brillo, incluida en el elogiado disco Vibras de Balvin. El caso es que yo la escuchaba y me decía, le pasaba a más gente, joder, suena más a Rosalía que a Balvin, esas letras, esas melodías… No me enteré hasta hace poco del proceso. Resulta que Rosalía se encontró a Sky y le propuso una sesión. A su vez, este le enseño el resultado  a Balvin, que también estaba en Miami (fue cuando se conocieron), y flipó. Le pidió a Rosalía si podía meterla en su disco. A lo que ella accedió encantada. Balvin le añadió unos pocos versos suyos.  Rosalía no pierde el tiempo, siempre está trabajando, colaborando, probando cosas. El otro día salió una storie en Instagram y se le veía grabando dentro de un coche, en plena gira por Europa, en Polonia o por ahí. Parecía una especie de estudio de sonido pero instalado dentro de un coche, con micrófonos y demás. Me sorprendió pero no tanto, llovía sobre mojado.  

Otro detalle, cuando le pidieron una actuación en la gala de Los Goya, eligió la canción Me quedo contigio, de Los Chunguitos, y llamó a un músico catalán, Bernat Vivancos, uno de los mayores expertos en Europa de música sacra. El tío contó que se sorprendió: "Rosalía sabe, se nota su formación y que tiene las cosas muy claras: qué quiere y cómo lo quiere”.  “Que viniera a buscarme a mi, sabiendo cual es mi música, que para nada tiene que ver con la suya, dice mucho de Rosalía, de su capacidad, su gusto, su sensibilidad”. "Porque me lo pidió Rosalía. En este trabajo me he sentido muy yo mismo”. El resultado ya lo conocemos: un versión maravillosa y un vídeo que va por 15 millones, el más visitado del canal YouTube de RTVE. ¿Cual es la genialidad? ¿Qué Rosalía lo haga todo? Le genialidad es que Rosalía tenga las ideas y sea capaz de mover fichas para hacer algo diferente y transgresor y al mismo tiempo clásico. Llama a un músico de música sacra por aquí, al coro Cor Jove de l’Orfeó Català por otro, propone una puesta en escena espectacular... Y por supuesto da la cara y soporta los focos. Y todo eso con pocos ensayos. Algunos de los muchachos/as del coro han contado que Rosalía estuvo un mes antes escribiéndose desde EEUU con el director del coro y que solo pudieron ensayar conjuntamente dos veces un día antes. Aún así, salió perfecto, me atrevería a decir, una actuación que pasa a la posteridad. Después de eso, Jennifer Lopez se puso en contacto con Bernat Vivancos y le pidió un arreglo para una canción. Si es lo que yo digo. Rosalía le está metiendo un considerable meneo a la escena nacional;  se está ventilando el aire y está abriendo puertas. Provoca sinergias positivas que normalmente no se tienen en cuenta.

Otra cosa que no se suele nombrar pero yo le doy mucha importancia es la cantidad de elogios que está recibiendo de otros músicos. De diferentes estilos y generaciones. Que los compañeros de profesión te tengan en tan alta estima tiene mucho mérito. La lista empieza a ser interminable. Desde Dua Lipa, hasta Madonna, James Blake, Billie Eilish, Alicia Keys, Chris Martin, Caetano Veloso y Frank Ocean que fueron a su concierto de Nueva York… no es tan fácil de ver esto. Tengo claro que esa admiración indisimulada explica cosas.

La sensación que tengo con Rosalía es que ha trabajado muy duro, con ánimo de superación y con perseverancia, con paciencia e intuición, nunca dando un paso antes que el otro, para ahora tener el control total de su obra y una base potente que le permita hacer muchas cosas. Para moverse en las alturas, donde están fuerte los vientos, digamos. El otro día me encontré una metáfora muy bonita al respecto con la que estoy de acuerdo: Rosalía me recuerda al bambú japonés, se tiró años echando raíces para luego crecer a lo bestia.

En fin, Neska, espero no haber sido pesado. Me he explayado sobre el tema, quizás más de la cuenta. Pido perdón por ello, pero he dado mi opinión al respecto. Podéis tener dudas, yo ahí no entro ni salgo, pero conmigo no contéis.  Laughing

EXCELENTE!!
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Mensaje por Yen 02.08.19 7:47

Mi puta vida, lees todo el tocho y te imaginas que estás como mínimos delante del 6° beatle, delante de la proyección máximo de zimmer, de la hija no reconocida que tuvieron bach y mozart, y luego escuchas la canción que tiene con J Balvin y ya todo cobra sentido, es una puta mierda pero el dinero funciona a la hora del marketing Laughing
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Mensaje por Caffeine 02.08.19 10:11

Yen escribió:Mi puta vida, lees todo el tocho y te imaginas que estás como mínimos delante del 6° beatle, delante de la proyección máximo de zimmer, de la hija no reconocida que tuvieron bach y mozart, y luego escuchas la canción que tiene con J Balvin y ya todo cobra sentido, es una puta mierda pero el dinero funciona a la hora del marketing Laughing

Y es que NO HAY MÁS.
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Mensaje por Sugar Bug 02.08.19 10:20

Caffeine escribió:
Yen escribió:Mi puta vida, lees todo el tocho y te imaginas que estás como mínimos delante del 6° beatle, delante de la proyección máximo de zimmer, de la hija no reconocida que tuvieron bach y mozart, y luego escuchas la canción que tiene con J Balvin y ya todo cobra sentido, es una puta mierda pero el dinero funciona a la hora del marketing Laughing

Y es que NO HAY MÁS.


que no digo que lo dijerais vosotros, pero...

esto del dinero no se comentó ya con los greta van cliff esos? y a raíz de ellos también de led zeppelin?

que a ver si va a ser cíclico

o a ver que si no hay pasta estarías escuchando al gitano de la cabra de tu barrio y no a unos chavales de minessotta o a una chica de sant esteve de sesrovires.
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Mensaje por Caffeine 02.08.19 10:37

Buff vaya comparaciones, mírate los créditos de su último disco y singles.
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Mensaje por Sugar Bug 02.08.19 10:40

Caffeine escribió:Buff vaya comparaciones, mírate los créditos de su último disco y singles.

ahora voy corriendo...




que ya voy, de verdad...



#comprensionlectora
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Mensaje por Ashra 02.08.19 11:16

Yen escribió:Mi puta vida, lees todo el tocho y te imaginas que estás como mínimos delante del 6° beatle, delante de la proyección máximo de zimmer, de la hija no reconocida que tuvieron bach y mozart, y luego escuchas la canción que tiene con J Balvin y ya todo cobra sentido, es una puta mierda pero el dinero funciona a la hora del marketing Laughing

A mi es que me pinchan y no sangro.

Que a mi el disco no me va pero tenía sus momentos en que no podía negar que ahí había algo. Simplemente es un estilo que no me gusta.
Lo que ha venido después me parece una mierda insustancial, no son necesarios los circunloquios. Caca de la vaca.
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Mensaje por El Botones Sacarino 02.08.19 11:40

Cada vez que os veo rajando contra Con altura más claro tengo que es un acierto pleno. Laughing
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Mensaje por p0pi 02.08.19 11:56

Rosalía es el nuevo punk.
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Mensaje por káiser 02.08.19 12:01

https://twitter.com/20m/status/1156857745993326592
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Mensaje por locovereas 02.08.19 12:03

káiser escribió:https://twitter.com/20m/status/1156857745993326592

Sacarino le cuenta al 20 minutos 25 cosas más que no saben ellos de Rosalía, más las que se guarda.
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Mensaje por p0pi 02.08.19 12:05

Yen escribió:Mi puta vida, lees todo el tocho y te imaginas que estás como mínimos delante del 6° beatle, delante de la proyección máximo de zimmer, de la hija no reconocida que tuvieron bach y mozart, y luego escuchas la canción que tiene con J Balvin y ya todo cobra sentido, es una puta mierda pero el dinero funciona a la hora del marketing Laughing

Totalmente... y a mí Rosalía me gusta excepto los dos últimos singles que ha sacado que me parecen una putísima basura cósmica.

Sus fans acérrimos están totalmente cegados y no ven ni un paso en falso en su corta carrera, todo lo hace bien. Es la mejor. Da giras por todo el mundo. Caga diamantes. Wow!

Ni negar su talento ni lamerle los zapatos. Es pronto para decir blanco o negro, creo que habrá que esperar un par de años a ver por dónde se mete esta tía, pero no es para nada la Diosa que todo el mundo pinta. Es una tía que empezó con la excusa del flamenco y nos sorprendió a muchos y llegó a un nivel de fama exagerado que veremos si le desborda o no.

Yo empiezo a creer que tiene la espinita clavada de cuando la rechazaron de adolescente en el concurso ese de TV y ahora como que tiene que demostrar que es la reina del mundo. Ojalá leer a su horda de fans siendo lógica e imparcial en algún momento porque son insoportables ya.
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Mensaje por locovereas 02.08.19 12:07

p0pi escribió:
Yen escribió:Mi puta vida, lees todo el tocho y te imaginas que estás como mínimos delante del 6° beatle, delante de la proyección máximo de zimmer, de la hija no reconocida que tuvieron bach y mozart, y luego escuchas la canción que tiene con J Balvin y ya todo cobra sentido, es una puta mierda pero el dinero funciona a la hora del marketing Laughing

Totalmente... y a mí Rosalía me gusta excepto los dos últimos singles que ha sacado que me parecen una putísima basura cósmica.

Sus fans acérrimos están totalmente cegados y no ven ni un paso en falso en su corta carrera, todo lo hace bien. Es la mejor. Da giras por todo el mundo. Caga diamantes. Wow!

Ni negar su talento ni lamerle los zapatos. Es pronto para decir blanco o negro, creo que habrá que esperar un par de años a ver por dónde se mete esta tía, pero no es para nada la Diosa que todo el mundo pinta. Es una tía que empezó con la excusa del flamenco y nos sorprendió a muchos y llegó a un nivel de fama exagerado que veremos si le desborda o no.

Yo empiezo a creer que tiene la espinita clavada de cuando la rechazaron de adolescente en el concurso ese de TV y ahora como que tiene que demostrar que es la reina del mundo. Ojalá leer a su horda de fans siendo lógica e imparcial en algún momento porque son insoportables ya.

No creo que vayas muy desencaminado.
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Mensaje por Sugerio 02.08.19 12:28

Rosalia - El mal querer - Página 11 QQEKspW

"Soy capaz de meter las uñas como los gatos"

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Wenn ist das Nunstück git und Slotermeyer? Ja! Beiherhund das Oder die Flipperwaldt gersput!

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the_saturday_boy escribió:Subtítulos no encotré pero bueno, creo que es muda



http://elparadigmadelsillonorejudo.wordpress.com/
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Mensaje por tacitus 02.08.19 13:11


Huele a mano oculta de foreros detrás de esto



https://cat.elpais.com/cat/2019/08/01/cultura/1564655213_886559.html

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Mensaje por p0pi 02.08.19 13:19

Sugerio escribió:Rosalia - El mal querer - Página 11 QQEKspW

"Soy capaz de meter las uñas como los gatos"

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Bueno, esta revista tambien... Laughing
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Mensaje por locovereas 02.08.19 13:22

Anda está lesionada, lleva una banda de kinesio.
A que se pone de moda llevar las tiras aunque no tengas nada?

Botones, que le ha pasado, sobrecarga en el cuadricep?
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Mensaje por El Botones Sacarino 02.08.19 13:37

A mí lo que me gusta es hablar de música, básicamente.



Vamos, por ejemplo, con Dio$ No$ Libre Del Dinero.

La producción vocal me parece una pasada. Te envuelve por completo con la voz de Rosalía en primer plano y sus propias voces haciendo efectos; es como un eco que se te clava en el cerebelo. A base de voces, esencialmente, se monta una película tremenda. Con un sutil uso del autotune que es una delicia.

Luego está la letra, he visto a gente decir que podría ser un narcocorrido tranquilamente; habla del dinero, del poder, de los males del vicio del dinero. Aunque tiene diferentes mensajes. Eso es algo que me gusta de las letras de Rosalía, no son letras unívocas, da lugar a la ambigüedad y a las interpretaciones.

Un minuto cuarenta y nueve segundos dura, no hace falta más; como los buenos perfumes; además, hay que tener que es el perfecto contrapunto de la otra parte más alegre e inocente (aunque tiene una parte cínica, a mi entender). Forma parte de un todo. En total unos cuatro minutos y medio.

Aquí viene un debate interesante. Propio de este foro. Al escucharla me pregunté como la interpretaría en directo. Si usando sus propias voces pregrabadas (quizás podría cantarlo ella pero creo que sería demasiado apurado) o utilizar a las coristas para hacerlo.

¿Cómo lo preferirías en directo? ¿Factor humano o tecnología?


Última edición por El Botones Sacarino el 02.08.19 13:40, editado 1 vez
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Mensaje por Drakixx 02.08.19 13:39

locovereas escribió:Anda está lesionada, lleva una banda de kinesio.
A que se pone de moda llevar las tiras aunque no tengas nada?

Botones, que le ha pasado, sobrecarga en el cuadricep?

Lo veo
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Mensaje por borogis 02.08.19 13:43

El Botones Sacarino escribió:
A mí lo que me gusta es hablar de música, básicamente.



Vamos, por ejemplo, con Dio$ No$ Libre Del Dinero.

La producción vocal me parece una pasada. Te envuelve por completo con la voz de Rosalía en primer plano y sus propias voces haciendo efectos; es como un eco que se te clava en el cerebelo. A base de voces, esencialmente, se monta una película tremenda. Con un sutil uso del autotune que es una delicia.

Luego está la letra, he visto a gente decir que podría ser un narcocorrido tranquilamente; habla del dinero, del poder, de los males del vicio del dinero. Aunque tiene diferentes mensajes. Eso es algo que me gusta de las letras de Rosalía, no son letras unívocas, da lugar a la ambigüedad y a las interpretaciones.

Un minuto cuarenta y nueve segundos dura, no hace falta más; como los buenos perfumes; además, hay que tener que es el perfecto contrapunto de la otra parte más alegre e inocente (aunque tiene una parte cínica, a mi entender). Forma parte de un todo. En total unos cuatro minutos y medio.

Aquí viene un debate interesante. Propio de este foro. Al escucharla me pregunté como la interpretaría en directo. Si usando sus propias voces pregrabadas (quizás podría cantarlo ella pero creo que sería demasiado apurado) o utilizar a las coristas para hacerlo.

¿Cómo lo preferirías en directo? ¿Factor humano o tecnología?

En una cosa estoy de acuerdo: no hace falta más. De hecho no es que falte, es que sobran exactamente un minuto y cuarenta y nueve segundos.
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Mensaje por El Botones Sacarino 02.08.19 13:45

¿Son las tiras fluorescentes esas? Recuerdo que se pusieron de moda, había gente que no estaba lesionada y se las ponía para correr; o por protección, precaución... no sé, pero vamos, se veían mucho.

Tuve una época en que le daba mucho al atletismo de fondo, y a nadar, y montar en bicicleta. Todo lo que fuera deporte de fondo me encantaba.
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Mensaje por El Botones Sacarino 02.08.19 13:47

borogis escribió:
El Botones Sacarino escribió:
A mí lo que me gusta es hablar de música, básicamente.



Vamos, por ejemplo, con Dio$ No$ Libre Del Dinero.

La producción vocal me parece una pasada. Te envuelve por completo con la voz de Rosalía en primer plano y sus propias voces haciendo efectos; es como un eco que se te clava en el cerebelo. A base de voces, esencialmente, se monta una película tremenda. Con un sutil uso del autotune que es una delicia.

Luego está la letra, he visto a gente decir que podría ser un narcocorrido tranquilamente; habla del dinero, del poder, de los males del vicio del dinero. Aunque tiene diferentes mensajes. Eso es algo que me gusta de las letras de Rosalía, no son letras unívocas, da lugar a la ambigüedad y a las interpretaciones.

Un minuto cuarenta y nueve segundos dura, no hace falta más; como los buenos perfumes; además, hay que tener que es el perfecto contrapunto de la otra parte más alegre e inocente (aunque tiene una parte cínica, a mi entender). Forma parte de un todo. En total unos cuatro minutos y medio.

Aquí viene un debate interesante. Propio de este foro. Al escucharla me pregunté como la interpretaría en directo. Si usando sus propias voces pregrabadas (quizás podría cantarlo ella pero creo que sería demasiado apurado) o utilizar a las coristas para hacerlo.

¿Cómo lo preferirías en directo? ¿Factor humano o tecnología?

En una cosa estoy de acuerdo: no hace falta más. De hecho no es que falte, es que sobran exactamente un minuto y cuarenta y nueve segundos.

facepalm Me quitáis las ganas de escribir en este tópic. Laughing
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Mensaje por tacitus 02.08.19 13:49

El Botones Sacarino escribió:Laughing Laughing Laughing

Era un concierto exclusivo en el evento Google Camp, al asistieron gente como Barack Obama, los Duques de Cambridge, Katy Perry o Tom Cruise.


Google Camp és un clam


Botones, que no te coman la moral ... mira los bibliotecarios de BCN

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Mensaje por borogis 02.08.19 13:54

El Botones Sacarino escribió:
borogis escribió:
El Botones Sacarino escribió:
A mí lo que me gusta es hablar de música, básicamente.



Vamos, por ejemplo, con Dio$ No$ Libre Del Dinero.

La producción vocal me parece una pasada. Te envuelve por completo con la voz de Rosalía en primer plano y sus propias voces haciendo efectos; es como un eco que se te clava en el cerebelo. A base de voces, esencialmente, se monta una película tremenda. Con un sutil uso del autotune que es una delicia.

Luego está la letra, he visto a gente decir que podría ser un narcocorrido tranquilamente; habla del dinero, del poder, de los males del vicio del dinero. Aunque tiene diferentes mensajes. Eso es algo que me gusta de las letras de Rosalía, no son letras unívocas, da lugar a la ambigüedad y a las interpretaciones.

Un minuto cuarenta y nueve segundos dura, no hace falta más; como los buenos perfumes; además, hay que tener que es el perfecto contrapunto de la otra parte más alegre e inocente (aunque tiene una parte cínica, a mi entender). Forma parte de un todo. En total unos cuatro minutos y medio.

Aquí viene un debate interesante. Propio de este foro. Al escucharla me pregunté como la interpretaría en directo. Si usando sus propias voces pregrabadas (quizás podría cantarlo ella pero creo que sería demasiado apurado) o utilizar a las coristas para hacerlo.

¿Cómo lo preferirías en directo? ¿Factor humano o tecnología?

En una cosa estoy de acuerdo: no hace falta más. De hecho no es que falte, es que sobran exactamente un minuto y cuarenta y nueve segundos.

facepalm Me quitáis las ganas de escribir en este tópic. Laughing

No te lo tomes a mal hombre. A mí no me gusta pero nada lo que hace esta muchacha pero si tú disfrutas de su música y del topic adelante, que el topic es más tuyo que de nadie en este foro
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Mensaje por El Botones Sacarino 02.08.19 13:55

tacitus escribió:
El Botones Sacarino escribió:Laughing Laughing Laughing

Era un concierto exclusivo en el evento Google Camp, al asistieron gente como Barack Obama, los Duques de Cambridge, Katy Perry o Tom Cruise.


Google Camp és un clam


Botones, que no te coman la moral ... mira los bibliotecarios de BCN


Sabes Tacitus, a Óscar Puente y a Madonna no les gusta esta noticia, jajajaja.
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Mensaje por El Botones Sacarino 02.08.19 14:00

borogis escribió:
El Botones Sacarino escribió:
borogis escribió:
El Botones Sacarino escribió:
A mí lo que me gusta es hablar de música, básicamente.



Vamos, por ejemplo, con Dio$ No$ Libre Del Dinero.

La producción vocal me parece una pasada. Te envuelve por completo con la voz de Rosalía en primer plano y sus propias voces haciendo efectos; es como un eco que se te clava en el cerebelo. A base de voces, esencialmente, se monta una película tremenda. Con un sutil uso del autotune que es una delicia.

Luego está la letra, he visto a gente decir que podría ser un narcocorrido tranquilamente; habla del dinero, del poder, de los males del vicio del dinero. Aunque tiene diferentes mensajes. Eso es algo que me gusta de las letras de Rosalía, no son letras unívocas, da lugar a la ambigüedad y a las interpretaciones.

Un minuto cuarenta y nueve segundos dura, no hace falta más; como los buenos perfumes; además, hay que tener que es el perfecto contrapunto de la otra parte más alegre e inocente (aunque tiene una parte cínica, a mi entender). Forma parte de un todo. En total unos cuatro minutos y medio.

Aquí viene un debate interesante. Propio de este foro. Al escucharla me pregunté como la interpretaría en directo. Si usando sus propias voces pregrabadas (quizás podría cantarlo ella pero creo que sería demasiado apurado) o utilizar a las coristas para hacerlo.

¿Cómo lo preferirías en directo? ¿Factor humano o tecnología?

En una cosa estoy de acuerdo: no hace falta más. De hecho no es que falte, es que sobran exactamente un minuto y cuarenta y nueve segundos.

facepalm Me quitáis las ganas de escribir en este tópic. Laughing

No te lo tomes a mal hombre. A mí no me gusta pero nada lo que hace esta muchacha pero si tú disfrutas de su música y del topic adelante,  que el topic es más tuyo que de nadie en este foro

Era una broma Borogis, pero me derribaste el debate con una sola frase. Laughing Nah, este tópic no es mío. En realidad no creo que ningún tópic pertenezca a nadie, todos son de todos. Solo intento aportar en la medida de mis posibilidades, con mayor o  menor acierto.
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Mensaje por Godofredo 02.08.19 14:12

Aguante botones!
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Mensaje por El Botones Sacarino 02.08.19 14:23

Godofredo escribió:Aguante botones!

cheers
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Mensaje por p0pi 02.08.19 14:37



Vamos, por ejemplo, con You Suffer.

La producción vocal me parece una pasada. Te envuelve por completo con la voz de Barney en primer plano; es como un eco que se te clava en el cerebelo. A base de gritos, esencialmente, se monta una película tremenda.

Luego está la letra, habla del sufrimiento, de los males del primer mundo, pero de vivir la vida también. Aunque tiene diferentes mensajes. Eso es algo que me gusta de las letras de Napalm Death, no son letras unívocas.

Tres segundos dura, no hace falta más; como los buenos perfumes; además, hay que tener que es el perfecto contrapunto de la otra parte más alegre e inocente (aunque tiene una parte cínica, a mi entender). Forma parte de un todo.

Aquí viene un debate interesante. Propio de este foro. Al escucharlo me pregunté como la interpretaría en directo.

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Mensaje por millino 02.08.19 15:34

p0pi escribió:

Vamos, por ejemplo, con You Suffer.

La producción vocal me parece una pasada. Te envuelve por completo con la voz de Barney en primer plano; es como un eco que se te clava en el cerebelo. A base de gritos, esencialmente, se monta una película tremenda.

Luego está la letra, habla del sufrimiento, de los males del primer mundo, pero de vivir la vida también. Aunque tiene diferentes mensajes. Eso es algo que me gusta de las letras de Napalm Death, no son letras unívocas.

Tres segundos dura, no hace falta más; como los buenos perfumes; además, hay que tener que es el perfecto contrapunto de la otra parte más alegre e inocente (aunque tiene una parte cínica, a mi entender). Forma parte de un todo.

Aquí viene un debate interesante. Propio de este foro. Al escucharlo me pregunté como la interpretaría en directo.

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Mensaje por káiser 02.08.19 16:32

El Botones Sacarino escribió:
A mí lo que me gusta es hablar de música, básicamente.



Vamos, por ejemplo, con Dio$ No$ Libre Del Dinero.

La producción vocal me parece una pasada. Te envuelve por completo con la voz de Rosalía en primer plano y sus propias voces haciendo efectos; es como un eco que se te clava en el cerebelo. A base de voces, esencialmente, se monta una película tremenda. Con un sutil uso del autotune que es una delicia.

Luego está la letra, he visto a gente decir que podría ser un narcocorrido tranquilamente; habla del dinero, del poder, de los males del vicio del dinero. Aunque tiene diferentes mensajes. Eso es algo que me gusta de las letras de Rosalía, no son letras unívocas, da lugar a la ambigüedad y a las interpretaciones.

Un minuto cuarenta y nueve segundos dura, no hace falta más; como los buenos perfumes; además, hay que tener que es el perfecto contrapunto de la otra parte más alegre e inocente (aunque tiene una parte cínica, a mi entender). Forma parte de un todo. En total unos cuatro minutos y medio.

Aquí viene un debate interesante. Propio de este foro. Al escucharla me pregunté como la interpretaría en directo. Si usando sus propias voces pregrabadas (quizás podría cantarlo ella pero creo que sería demasiado apurado) o utilizar a las coristas para hacerlo.

¿Cómo lo preferirías en directo? ¿Factor humano o tecnología?

Coristas. Factor humano. No veo problemas en el uso de pregrabados, pero prefiero que no se abuse porque si no, no le veo el sentido al directo. Prefiero la imperfección natural o una versión algo diferente en directo que algo que se empiece a parecer al playback.
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Mensaje por káiser 02.08.19 16:35

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Mensaje por candymanray 02.08.19 16:42

p0pi escribió:

Vamos, por ejemplo, con You Suffer.

La producción vocal me parece una pasada. Te envuelve por completo con la voz de Barney en primer plano; es como un eco que se te clava en el cerebelo. A base de gritos, esencialmente, se monta una película tremenda.

Luego está la letra, habla del sufrimiento, de los males del primer mundo, pero de vivir la vida también. Aunque tiene diferentes mensajes. Eso es algo que me gusta de las letras de Napalm Death, no son letras unívocas.

Tres segundos dura, no hace falta más; como los buenos perfumes; además, hay que tener que es el perfecto contrapunto de la otra parte más alegre e inocente (aunque tiene una parte cínica, a mi entender). Forma parte de un todo.

Aquí viene un debate interesante. Propio de este foro. Al escucharlo me pregunté como la interpretaría en directo.

¿Cómo lo preferirías en directo? ¿Factor humano o tecnología?


La grandeza del tema no es el tema en si, sino lo que supuso a nivel emocional. Es un antes y un despues en el genero que desde luego traspaso generos y fue clave para lo que supuso el devenir de muchos otros artistas.

Sin ir mas lejos la influencia es claramente visible en un tema que filosoficamente supone un antes y un despues en el rock como "Twist" de Korn. El que no quiera verlo es un necio.



el analsis del tema daria para varias enciclopedias. Sencillamente un antes y un despues en la existencia humana. Asi de claro.
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Mensaje por Jud 02.08.19 16:46

millino escribió:
p0pi escribió:

Vamos, por ejemplo, con You Suffer.

La producción vocal me parece una pasada. Te envuelve por completo con la voz de Barney en primer plano; es como un eco que se te clava en el cerebelo. A base de gritos, esencialmente, se monta una película tremenda.

Luego está la letra, habla del sufrimiento, de los males del primer mundo, pero de vivir la vida también. Aunque tiene diferentes mensajes. Eso es algo que me gusta de las letras de Napalm Death, no son letras unívocas.

Tres segundos dura, no hace falta más; como los buenos perfumes; además, hay que tener que es el perfecto contrapunto de la otra parte más alegre e inocente (aunque tiene una parte cínica, a mi entender). Forma parte de un todo.

Aquí viene un debate interesante. Propio de este foro. Al escucharlo me pregunté como la interpretaría en directo.

¿Cómo lo preferirías en directo? ¿Factor humano o tecnología?

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Mensaje por p0pi 02.08.19 16:57

candymanray escribió:
p0pi escribió:

Vamos, por ejemplo, con You Suffer.

La producción vocal me parece una pasada. Te envuelve por completo con la voz de Barney en primer plano; es como un eco que se te clava en el cerebelo. A base de gritos, esencialmente, se monta una película tremenda.

Luego está la letra, habla del sufrimiento, de los males del primer mundo, pero de vivir la vida también. Aunque tiene diferentes mensajes. Eso es algo que me gusta de las letras de Napalm Death, no son letras unívocas.

Tres segundos dura, no hace falta más; como los buenos perfumes; además, hay que tener que es el perfecto contrapunto de la otra parte más alegre e inocente (aunque tiene una parte cínica, a mi entender). Forma parte de un todo.

Aquí viene un debate interesante. Propio de este foro. Al escucharlo me pregunté como la interpretaría en directo.

¿Cómo lo preferirías en directo? ¿Factor humano o tecnología?


La grandeza del tema no es el tema en si, sino lo que supuso a nivel emocional. Es un antes y un despues en el genero que desde luego traspaso generos y fue clave para lo que supuso el devenir de muchos otros artistas.

Sin ir mas lejos la influencia es claramente visible en un tema que filosoficamente supone un antes y un despues en el rock como "Twist" de Korn. El que no quiera verlo es un necio.



el analsis del tema daria para varias enciclopedias. Sencillamente un antes y un despues en la existencia humana. Asi de claro.

Creo que me has tomado demasiado en serio. Laughing
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Mensaje por candymanray 02.08.19 18:30



para cuando un cover?
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Mensaje por Ridgeboy 03.08.19 1:27

Comenzar un hilo de Rosalía y acabar hablando de korn....

Me he quedado upside-down
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Mensaje por tele52 03.08.19 3:24

candymanray escribió:

para cuando un cover?

bounce  bounce  bounce ..........excitante, pura delicia masturbatoria, sin duda. Un poquito de distorsión y capas de delay y reverb y da el pego. Además así no paga al psicoterapeuta sino que le pagan por la performance.
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Mensaje por tele52 03.08.19 3:36

El Botones Sacarino escribió:
A mí lo que me gusta es hablar de música, básicamente.



Vamos, por ejemplo, con Dio$ No$ Libre Del Dinero.

La producción vocal me parece una pasada. Te envuelve por completo con la voz de Rosalía en primer plano y sus propias voces haciendo efectos; es como un eco que se te clava en el cerebelo. A base de voces, esencialmente, se monta una película tremenda. Con un sutil uso del autotune que es una delicia.

Luego está la letra, he visto a gente decir que podría ser un narcocorrido tranquilamente; habla del dinero, del poder, de los males del vicio del dinero. Aunque tiene diferentes mensajes. Eso es algo que me gusta de las letras de Rosalía, no son letras unívocas, da lugar a la ambigüedad y a las interpretaciones.

Un minuto cuarenta y nueve segundos dura, no hace falta más; como los buenos perfumes; además, hay que tener que es el perfecto contrapunto de la otra parte más alegre e inocente (aunque tiene una parte cínica, a mi entender). Forma parte de un todo. En total unos cuatro minutos y medio.

Aquí viene un debate interesante. Propio de este foro. Al escucharla me pregunté como la interpretaría en directo. Si usando sus propias voces pregrabadas (quizás podría cantarlo ella pero creo que sería demasiado apurado) o utilizar a las coristas para hacerlo.

¿Cómo lo preferirías en directo? ¿Factor humano o tecnología?

Lo mejor que ha sacado tras El Mal Querer. Aparte de la colaboración "Brillo" y la de James Blake "Barefoot in the Park".

"Fucking Money", "Con Altura", "Aute Cuture" son muy muy muy flojas, me dejan frío completamente sabiendo lo que esta chavala sabe y puede hacer. Espero que sean tan solo entretenimientos veraniegos mientras va preparando un nuevo album como Dios manda.
"Lo Presiento" hubiera sido mejor nuevo single en vez de "Aute Cuture".......y "Me Quedo Contigo" aún mejor, ese coro celestial es pura delicia.
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Mensaje por locovereas 03.08.19 9:50

tele52 escribió:
candymanray escribió:

para cuando un cover?

bounce  bounce  bounce ..........excitante, pura delicia masturbatoria, sin duda. Un poquito de distorsión y capas de delay y reverb y da el pego. Además así no paga al psicoterapeuta sino que le pagan por la performance.

Si le añades loops de ferreteria tienes un disco de una artista de moda entre los blackmetalheads.
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Mensaje por Balachina 03.08.19 10:43

He escuchado "dios nos libre del dinero" por curiosidad.

Vaya basuraza.

Ni siquiera conserva el deje flamenco, cada vez suena más trap comercialote y vulgar.

Ya puede aprovechar, le auguro un año de hype y luego la caída.

Y hasta aquí mi aportación.
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Mensaje por Balachina 03.08.19 11:13

Yo es que leo a botones (que me cae de puta madre, ojo) hablar de génesis musical, de hits mundiales, de melodías hipnóticas, leo que Rosalía es "dedicada y extremadamente perfeccionista".

Y, bueno, me digo, esto hay que escucharlo joder.

Busco en youtube

y me sale ESTO:  Shocked  Shocked  Shocked  Shocked  Shocked



Una base rítmica repetidísima, superartificial, rollo Maluma (corregidme si me equivoco) que me suena a las 200 canciones ratoneras/regetoneras que aturden desde los coches de los canis.

Una letra ridícula donde la haya, esto es incuestionable, por ahí no paso. Ni el guiño a Camarón lo salva. Hasta me ha parecido escuchar un "miraaaaa"  Laughing

Ya cuando canta el Balvín, que supuestamente "tiene un flow que es canela fina", es literalmente para ponerse malo, "desde acá que rico se ve...", mecagoenmiputamadre  Shocked  Shocked  Shocked  le mataría con mis propias manos  Laughing

Por otro lado la canción es repetitiva 100%, típica canción "de verano" (que no del verano) para quemarla en dos meses, sin recorrido ninguno.

Una mierda con todas las letras vaya.

Y digo más, cuando cantaba esto te podía gustar más o menos pero era superrespetable, interesante, qué pronto se le ha acabado el mojo...



pero esa bazofia de "con altura", vamos no me jodáis, ¿quién cojones que tenga más de 15 años puede ponerse eso en casa por gusto?

En fin.
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Mensaje por El Botones Sacarino 03.08.19 12:08

Balachina, yo estoy más cerca del pensamiento de este artículo, que el de algunos de ustedes.

https://www.thefader.com/2019/08/01/rosalia-j-balvin-con-altura-song-of-the-summer-el-guincho-frank-dukes?utm_source=tftw

Personalmente, me encanta el tema. Lo he escuchado 500 veces y no me canso. El magnetismo que desprende Rosalía en el vídeoclip es brutal.

La canción cumple su cometido, que es divertir. Está poniendo a bailar a medio mundo. La escuchan y se vuelven locos. Les entra el picor en el cuerpo.

No es una canción tanto de entender sino de dejarse llevar.

Recordad lo que contó Trumbo, por ejemplo, que estaba en un pub de su tierra y pusieron la canción y se quedó asombrado porque hasta gente que en un principio no les gusta ese estilo se puso a bailar y hacer el gamba como alma que lleva el diablo.  

Yo no tengo prejuicios, algo me gusta o no. Esto es reguetón, pero un reguetón muy pop. Más de 600 millones de visitas en Youtube. No estaba escrito que fuera a pasar así. Algo de mérito tendrá digo yo. El caso es que Rosalía lo impregna con su personalidad. No suena a un reguetón típico más.

Además, a su concierto le da color, tiene la parte más flamenca, más dramática, digamos, y luego la parte más divertida, más desprendida. Todo suma.

Por ejemplo, me encanta verla en vídeos como este, que es una actuación en Nueva York. En modo estrella. Y el público todo loco.



Rosalía no es el tipo de artista que algunos creéis que es. O pretendéis que sea. Es una artista diferente. Ella no ve la música más o menos respetable. Hace lo que siente, sin prejuicios, y no se casa con nadie.  

Está claro que si hubiese pensado como se lo iba tomar cierto sector en España, haciendo algo que no se esperaría de ella, pues no lo hubiese hecho. Rosalía ha dicho  que cree que hace cosas que nadie espera. Y que para ella es lo lógico y lo  que importa de ser un músico. Sorprender, vaya. No estar siempre haciendo lo mismo.  Arriesgar, experimentar, innovar. Comparto esa filosofía al 100%. Me encanta ese tipo de artistas.  
El Botones Sacarino
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