Los 1001: GRUPO 43: Adam and the Ants - Kings of the Wild Frontier (1980); The Romantics - The Romantics (1980); The Meters - Rejuvenation (1974)
+39
salakov
KILLER
loaded
Eric Sachs
Carlton Banks
Mingus
Blood
Gran Mimón
Ridgeboy
mugu
Rhonda
mabuse
Chaleco
Starsailor
Autista
psycho-sonic
Francois Zappa
Stoneheart
David Z.
perrosajón
watts
borogis
sapir
Neska
Shunt
xailor
sonic buzzard
Annie
Johnny Kashmir
DumDumBoy
Moltisanti
jackinthebox
Pier
Koikila
Pendejo
eskoriez
R'as Kal Bhul
uM
Jano
43 participantes
Página 20 de 20.
Página 20 de 20. • 1 ... 11 ... 18, 19, 20
Re: Los 1001: GRUPO 43: Adam and the Ants - Kings of the Wild Frontier (1980); The Romantics - The Romantics (1980); The Meters - Rejuvenation (1974)
eskoriez escribió:Gojira-From Mars To Sirius
Gran grupo de la escuela panterista, aunque estos tirando mas por lo progresivo que por los riffs infecciosos. Este es el mejor, con varios de sus momentos mas inspirados como “Ocean Planet”, “World to Come”, “To Sirius”, “Flying Whales”, “The Heaviest Matter of the Universe” o “Where Dragons Dwell”, una autentica maravilla además de un disco que funciona perfectamente como puerta de entrada a sonidos metaleros mas duros, para mi fue al menos uno de los primeros que me ayudo a romper la barrera de la voces cavernosas.
,
Son grupo pendiente para mi, nunca le he hecho mucho caso. El primer tema del disco me ha parecido que bebe de Neurosis a saco ¿no?.
Tiene pinta de que me va a gustar.
DumDumBoy- Mensajes : 17252
Fecha de inscripción : 09/06/2008
Re: Los 1001: GRUPO 43: Adam and the Ants - Kings of the Wild Frontier (1980); The Romantics - The Romantics (1980); The Meters - Rejuvenation (1974)
Si algo hay, pero bueno, estos son mucho mas "convencionales"DumDumBoy escribió:eskoriez escribió:Gojira-From Mars To Sirius
Gran grupo de la escuela panterista, aunque estos tirando mas por lo progresivo que por los riffs infecciosos. Este es el mejor, con varios de sus momentos mas inspirados como “Ocean Planet”, “World to Come”, “To Sirius”, “Flying Whales”, “The Heaviest Matter of the Universe” o “Where Dragons Dwell”, una autentica maravilla además de un disco que funciona perfectamente como puerta de entrada a sonidos metaleros mas duros, para mi fue al menos uno de los primeros que me ayudo a romper la barrera de la voces cavernosas.
,
Son grupo pendiente para mi, nunca le he hecho mucho caso. El primer tema del disco me ha parecido que bebe de Neurosis a saco ¿no?.
Tiene pinta de que me va a gustar.
eskoriez- Mensajes : 28399
Fecha de inscripción : 13/01/2014
Re: Los 1001: GRUPO 43: Adam and the Ants - Kings of the Wild Frontier (1980); The Romantics - The Romantics (1980); The Meters - Rejuvenation (1974)
Francois Zappa escribió:A mí El increíble hombre menguante, por seguir tu ejemplo, me sorprendió muchísimo cuando la vi, hará solo nueve años. En cambio Kool Herc, que ha seguido pinchando en estos 40 años, se limitó a poner discos de James Brown uno tras el otro. Que también es posible que solo hiciera eso hace 40 años.watts escribió:Francois Zappa escribió:Bueno, lo importante es que las Ketchup tomaron el tema como base para el Aserejé.
Hace unos años vi al Kool Herc haciendo una fiesta por los 40 años de hip hop. Tampoco me pareció nada del otro mundo pinchando, ni a mí, ni a mis colegas.
A The Sugar Hill Gang los vi hace unos años, un domingo justo después del Azkena. Iban con los Furious Five (bueno, solo dos de ellos) y hubo un buen rato de mutuo chupamiento de pollas. Un poco coñazo también todo, la verdad.
Hombre, entiendo que lo de Kool Herc es lo que hizo en ese momento. Es como si ves una peli de Ciencia Ficción de los 50's y esperas que te sorprendan los efectos especiales
Alucinante peli que me impactó cuando la vi siendo un crío y que la volví a ver hace poco y me siguió impresionando.
Respecto a tu propuesta funky discotequera, realmente transmite la alegría y el cachondeo que tanto necesita este hilo. " I want your love" vaya lujamen de tema.
Creo que el mérito de Rodgers y Edwards fue encajar calidad y música sofisticada dentro de los rígidos parámetros discotequeros. La sofistificación se la creían tanto que la llevan en el nombre.
perrosajón- Mensajes : 5169
Fecha de inscripción : 14/12/2014
Re: Los 1001: GRUPO 43: Adam and the Ants - Kings of the Wild Frontier (1980); The Romantics - The Romantics (1980); The Meters - Rejuvenation (1974)
eskoriez escribió:Gojira-From Mars To Sirius
Gran grupo de la escuela panterista, aunque estos tirando mas por lo progresivo que por los riffs infecciosos. Este es el mejor, con varios de sus momentos mas inspirados como “Ocean Planet”, “World to Come”, “To Sirius”, “Flying Whales”, “The Heaviest Matter of the Universe” o “Where Dragons Dwell”, una autentica maravilla además de un disco que funciona perfectamente como puerta de entrada a sonidos metaleros mas duros, para mi fue al menos uno de los primeros que me ayudo a romper la barrera de la voces cavernosas.
,
perrosajón- Mensajes : 5169
Fecha de inscripción : 14/12/2014
Re: Los 1001: GRUPO 43: Adam and the Ants - Kings of the Wild Frontier (1980); The Romantics - The Romantics (1980); The Meters - Rejuvenation (1974)
perrosajón escribió:Francois Zappa escribió:A mí El increíble hombre menguante, por seguir tu ejemplo, me sorprendió muchísimo cuando la vi, hará solo nueve años. En cambio Kool Herc, que ha seguido pinchando en estos 40 años, se limitó a poner discos de James Brown uno tras el otro. Que también es posible que solo hiciera eso hace 40 años.watts escribió:Francois Zappa escribió:Bueno, lo importante es que las Ketchup tomaron el tema como base para el Aserejé.
Hace unos años vi al Kool Herc haciendo una fiesta por los 40 años de hip hop. Tampoco me pareció nada del otro mundo pinchando, ni a mí, ni a mis colegas.
A The Sugar Hill Gang los vi hace unos años, un domingo justo después del Azkena. Iban con los Furious Five (bueno, solo dos de ellos) y hubo un buen rato de mutuo chupamiento de pollas. Un poco coñazo también todo, la verdad.
Hombre, entiendo que lo de Kool Herc es lo que hizo en ese momento. Es como si ves una peli de Ciencia Ficción de los 50's y esperas que te sorprendan los efectos especiales
Alucinante peli que me impactó cuando la vi siendo un crío y que la volví a ver hace poco y me siguió impresionando.
Respecto a tu propuesta funky discotequera, realmente transmite la alegría y el cachondeo que tanto necesita este hilo. " I want your love" vaya lujamen de tema.
Creo que el mérito de Rodgers y Edwards fue encajar calidad y música sofisticada dentro de los rígidos parámetros discotequeros. La sofistificación se la creían tanto que la llevan en el nombre.
El increíble hombre menguante una de las pelis que más me molaban de crío junto con King Kong. Yo creo que no es comparable eso a Herc
Un tío que es al DJ lo que el sílex afilado a la bomba H
DumDumBoy- Mensajes : 17252
Fecha de inscripción : 09/06/2008
Re: Los 1001: GRUPO 43: Adam and the Ants - Kings of the Wild Frontier (1980); The Romantics - The Romantics (1980); The Meters - Rejuvenation (1974)
perrosajón escribió:Francois Zappa escribió:
A mí El increíble hombre menguante, por seguir tu ejemplo, me sorprendió muchísimo cuando la vi, hará solo nueve años. En cambio Kool Herc, que ha seguido pinchando en estos 40 años, se limitó a poner discos de James Brown uno tras el otro. Que también es posible que solo hiciera eso hace 40 años.
Alucinante peli que me impactó cuando la vi siendo un crío y que la volví a ver hace poco y me siguió impresionando.
El increible hombre menguante, El hombre con rayos equis en los ojos y Los crímenes del museo de cera.......A FUEGO.....
psycho-sonic- Mensajes : 25987
Fecha de inscripción : 27/03/2008
Re: Los 1001: GRUPO 43: Adam and the Ants - Kings of the Wild Frontier (1980); The Romantics - The Romantics (1980); The Meters - Rejuvenation (1974)
perrosajón escribió:eskoriez escribió:Gojira-From Mars To Sirius
Gran grupo de la escuela panterista, aunque estos tirando mas por lo progresivo que por los riffs infecciosos. Este es el mejor, con varios de sus momentos mas inspirados como “Ocean Planet”, “World to Come”, “To Sirius”, “Flying Whales”, “The Heaviest Matter of the Universe” o “Where Dragons Dwell”, una autentica maravilla además de un disco que funciona perfectamente como puerta de entrada a sonidos metaleros mas duros, para mi fue al menos uno de los primeros que me ayudo a romper la barrera de la voces cavernosas.
,
eskoriez- Mensajes : 28399
Fecha de inscripción : 13/01/2014
Re: Los 1001: GRUPO 43: Adam and the Ants - Kings of the Wild Frontier (1980); The Romantics - The Romantics (1980); The Meters - Rejuvenation (1974)
No tenemos la encuesta no?
Pendejo- Mensajes : 50018
Fecha de inscripción : 29/03/2008
Re: Los 1001: GRUPO 43: Adam and the Ants - Kings of the Wild Frontier (1980); The Romantics - The Romantics (1980); The Meters - Rejuvenation (1974)
psycho-sonic escribió:perrosajón escribió:Francois Zappa escribió:
A mí El increíble hombre menguante, por seguir tu ejemplo, me sorprendió muchísimo cuando la vi, hará solo nueve años. En cambio Kool Herc, que ha seguido pinchando en estos 40 años, se limitó a poner discos de James Brown uno tras el otro. Que también es posible que solo hiciera eso hace 40 años.
Alucinante peli que me impactó cuando la vi siendo un crío y que la volví a ver hace poco y me siguió impresionando.
El increible hombre menguante, El hombre con rayos equis en los ojos y Los crímenes del museo de cera.......A FUEGO.....
Cuanto echo de menos el topic de las 1001 pelis....
:cry
psycho-sonic- Mensajes : 25987
Fecha de inscripción : 27/03/2008
Re: Los 1001: GRUPO 43: Adam and the Ants - Kings of the Wild Frontier (1980); The Romantics - The Romantics (1980); The Meters - Rejuvenation (1974)
psycho-sonic escribió:He pasado una vez por alto lo de comparar a los fulanos estos con los Mynci.
Ahora que me lo recuerda el tocayo quoteando.....
Te tienes que cagar en dios.
Pues desde mi punto de vista si tienen bastante que ver.
sapir- Mensajes : 135953
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Re: Los 1001: GRUPO 43: Adam and the Ants - Kings of the Wild Frontier (1980); The Romantics - The Romantics (1980); The Meters - Rejuvenation (1974)
¿qué pasó? Me metí alguna vez para echar un vistazo, pero había un buen lío.psycho-sonic escribió:psycho-sonic escribió:perrosajón escribió:Francois Zappa escribió:
A mí El increíble hombre menguante, por seguir tu ejemplo, me sorprendió muchísimo cuando la vi, hará solo nueve años. En cambio Kool Herc, que ha seguido pinchando en estos 40 años, se limitó a poner discos de James Brown uno tras el otro. Que también es posible que solo hiciera eso hace 40 años.
Alucinante peli que me impactó cuando la vi siendo un crío y que la volví a ver hace poco y me siguió impresionando.
El increible hombre menguante, El hombre con rayos equis en los ojos y Los crímenes del museo de cera.......A FUEGO.....
Cuanto echo de menos el topic de las 1001 pelis....
:cry
Re: Los 1001: GRUPO 43: Adam and the Ants - Kings of the Wild Frontier (1980); The Romantics - The Romantics (1980); The Meters - Rejuvenation (1974)
Francois Zappa escribió:¿qué pasó? Me metí alguna vez para echar un vistazo, pero había un buen lío.psycho-sonic escribió:psycho-sonic escribió:perrosajón escribió:Francois Zappa escribió:
A mí El increíble hombre menguante, por seguir tu ejemplo, me sorprendió muchísimo cuando la vi, hará solo nueve años. En cambio Kool Herc, que ha seguido pinchando en estos 40 años, se limitó a poner discos de James Brown uno tras el otro. Que también es posible que solo hiciera eso hace 40 años.
Alucinante peli que me impactó cuando la vi siendo un crío y que la volví a ver hace poco y me siguió impresionando.
El increible hombre menguante, El hombre con rayos equis en los ojos y Los crímenes del museo de cera.......A FUEGO.....
Cuanto echo de menos el topic de las 1001 pelis....
:cry
Bajó la participación en las votaciones. Yo lo dejé porque tenía demasiados frentes abiertos y no me daba tiempo a todo.
sapir- Mensajes : 135953
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Re: Los 1001: GRUPO 43: Adam and the Ants - Kings of the Wild Frontier (1980); The Romantics - The Romantics (1980); The Meters - Rejuvenation (1974)
sapir escribió:Francois Zappa escribió:¿qué pasó? Me metí alguna vez para echar un vistazo, pero había un buen lío.psycho-sonic escribió:psycho-sonic escribió:perrosajón escribió:Francois Zappa escribió:
A mí El increíble hombre menguante, por seguir tu ejemplo, me sorprendió muchísimo cuando la vi, hará solo nueve años. En cambio Kool Herc, que ha seguido pinchando en estos 40 años, se limitó a poner discos de James Brown uno tras el otro. Que también es posible que solo hiciera eso hace 40 años.
Alucinante peli que me impactó cuando la vi siendo un crío y que la volví a ver hace poco y me siguió impresionando.
El increible hombre menguante, El hombre con rayos equis en los ojos y Los crímenes del museo de cera.......A FUEGO.....
Cuanto echo de menos el topic de las 1001 pelis....
:cry
Bajó la participación en las votaciones. Yo lo dejé porque tenía demasiados frentes abiertos y no me daba tiempo a todo.
Le damos caña al Blas para que reabrá??
psycho-sonic- Mensajes : 25987
Fecha de inscripción : 27/03/2008
Re: Los 1001: GRUPO 43: Adam and the Ants - Kings of the Wild Frontier (1980); The Romantics - The Romantics (1980); The Meters - Rejuvenation (1974)
psycho-sonic escribió:sapir escribió:Francois Zappa escribió:¿qué pasó? Me metí alguna vez para echar un vistazo, pero había un buen lío.psycho-sonic escribió:psycho-sonic escribió:perrosajón escribió:Francois Zappa escribió:
A mí El increíble hombre menguante, por seguir tu ejemplo, me sorprendió muchísimo cuando la vi, hará solo nueve años. En cambio Kool Herc, que ha seguido pinchando en estos 40 años, se limitó a poner discos de James Brown uno tras el otro. Que también es posible que solo hiciera eso hace 40 años.
Alucinante peli que me impactó cuando la vi siendo un crío y que la volví a ver hace poco y me siguió impresionando.
El increible hombre menguante, El hombre con rayos equis en los ojos y Los crímenes del museo de cera.......A FUEGO.....
Cuanto echo de menos el topic de las 1001 pelis....
:cry
Bajó la participación en las votaciones. Yo lo dejé porque tenía demasiados frentes abiertos y no me daba tiempo a todo.
Le damos caña al Blas para que reabrá??
Por mi perfecto, pero no prometo nada con lo de participar.
sapir- Mensajes : 135953
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Re: Los 1001: GRUPO 43: Adam and the Ants - Kings of the Wild Frontier (1980); The Romantics - The Romantics (1980); The Meters - Rejuvenation (1974)
El Niño Gusano - El escarabajo más grande de Europa -> 2 puntos. Gustándome más o menos lo mismo que el disco de Chic no se van a llevar casi puntos. Son casi unánimemente odiados por aquí. Así que voto para que tengan un resultado lo más digno posible.
Chic - C'est Chic -> 1 punto. En otra ronda se habrían llevado el dos, pero así son las cosas.
Gojira - From Mars to Sirius -> 0 puntos. lo mismo que para Chic.
Chic - C'est Chic -> 1 punto. En otra ronda se habrían llevado el dos, pero así son las cosas.
Gojira - From Mars to Sirius -> 0 puntos. lo mismo que para Chic.
sapir- Mensajes : 135953
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Re: Los 1001: GRUPO 43: Adam and the Ants - Kings of the Wild Frontier (1980); The Romantics - The Romantics (1980); The Meters - Rejuvenation (1974)
No sé qué me esperaba del Niño Gusano pero llevo dos temas y me está gustando bastante más de lo que me esperaba
Re: Los 1001: GRUPO 43: Adam and the Ants - Kings of the Wild Frontier (1980); The Romantics - The Romantics (1980); The Meters - Rejuvenation (1974)
Pasando de todo...
psycho-sonic- Mensajes : 25987
Fecha de inscripción : 27/03/2008
Re: Los 1001: GRUPO 43: Adam and the Ants - Kings of the Wild Frontier (1980); The Romantics - The Romantics (1980); The Meters - Rejuvenation (1974)
borogis escribió:No sé qué me esperaba del Niño Gusano pero llevo dos temas y me está gustando bastante más de lo que me esperaba
M señor y elsan son fans. Con eso debería ser suficiente.
sapir- Mensajes : 135953
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Re: Los 1001: GRUPO 43: Adam and the Ants - Kings of the Wild Frontier (1980); The Romantics - The Romantics (1980); The Meters - Rejuvenation (1974)
Votado, después de mucho tiempo sin asomarme demasiado por el hilo, por falta de tiempo (y con algunas rondas falta de motivación )
2 puntos para Gojira, porque los brothers of metal debemos hacer piña.
No, en realidad es por que me parece un disco bastante personal, con sonidos que aportaron algo fresco a la escena makarra de la época.
1 punto para Chic: El rollo que hacen me resulta cargante, pero son unos musicazos como la copa de un pino.
0 para El niño polla. Nunca me han gustado, en general el indie español tampoco, pero la razón principal ha sido para incordiar a Sr y Sra.
2 puntos para Gojira, porque los brothers of metal debemos hacer piña.
No, en realidad es por que me parece un disco bastante personal, con sonidos que aportaron algo fresco a la escena makarra de la época.
1 punto para Chic: El rollo que hacen me resulta cargante, pero son unos musicazos como la copa de un pino.
0 para El niño polla. Nunca me han gustado, en general el indie español tampoco, pero la razón principal ha sido para incordiar a Sr y Sra.
Autista- Mensajes : 15023
Fecha de inscripción : 28/11/2018
Re: Los 1001: GRUPO 43: Adam and the Ants - Kings of the Wild Frontier (1980); The Romantics - The Romantics (1980); The Meters - Rejuvenation (1974)
Francois Zappa escribió:hubo un buen rato de chupamiento de pollas. Un poco coñazo, la verdad.
eres todo pegas, francois, todo pegas
Jano- Mensajes : 31937
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: Los 1001: GRUPO 43: Adam and the Ants - Kings of the Wild Frontier (1980); The Romantics - The Romantics (1980); The Meters - Rejuvenation (1974)
Buenas. Hace tiempo que no asomo por aquí. No me siento demasiado cómodo en el foro. Pero hoy tampoco me he sentido demasiado cómodo en mi propio espacio y he decidido entrar a tener una excusa para escribir de música, y descargar un poco de presión.
NIÑO GUSANO. No he podido con ello. No soy muy amigo del sonido indie, y esto creo que recoge todos los rasgos del género. No es una cuestión de prejuicios, entre otras cosas porque jamás he conocido a una persona que se aproxime o encaje con los clichés comerciales que he aprendido en internet que conforman el indie. Al final acabas distinguiendo el prototipo, y acabas superponiéndolo al disgusto musical que te provoca la música, pero no creo que sea una consecuencia. Uno de los perfiles que más rechazo me provoca en el mundo de las tribus urbanas es el del heavy, y soy un gran amante de su música. Mi conclusión acerca del sonido indie es la suma de bandas y discos con los que he fracasado.
En fin, no sé qué decir del disco sin que parezca despectivo o despreocupado. Creo que conocía al grupo (¿de recopilaciones de la revista Factory puede ser?), y tras las escuchas de esta tanda no puedo decir nada diferente a lo que me han provocado otras bandas españolas con las que lo intenté en su día: no me motivan las melodías, no me impacta el sonido, me irrita la manera de cantar, y no conecto con las letras. O sea, no sólo es cómo se expresan, sino lo que expresan. M dice que Sergio crea universos, y sin ponerlo en duda digo que no necesariamente eso gana una licencia para llegar a todo el mundo. Tolkien, Lynch, Mignola, Kandinski, son reconocidos creadores de universos que no son capaces de generarme interés.
Otro debate cíclico que siempre que aparece una banda nacional en estas listas es el de la ventaja que concede el idioma y el lugar que debe ocupar en el ámbito global (¿ser la 5º banda más importante de un estilo en el ámbito nacional te puede llevar a estar entre las 50 más relevantes de lo habido en ese país y te llega para incluirte entre las 1000 más notables del mundo mundial?), pero aún saltándolo, estaría bien que alguien explicara al menos la posición de El Niño Gusano dentro del indie español, y por expansión en el rock español.
GOJIRA. Puedo escuchar esto sin problema, porque esta gente seguramente hayan tenido rondado sus cabezas muchas bandas que me gustan, pero no encuentro la maestría que se les atribuye. Muchas son las veces que he sentido curiosidad por descubrir si me pierdo algo entre líneas, y todas han sido las que he seguido sin encontrarlo. Supongo que su mérito está en haber sintetizado varias influencias metaleras que parecían correr como vetas paralelas, y mi fracaso ha estado en no ser capaz de encajar todos los elementos como un conjunto identitario. He escuchado el disco un par de veces y a cada tema, e incluso dentro del mismo tema, no es que distinga nítidamente rasgos de bandas influyentes, es que los percibo como tropezones. No soy capaz de tomármelo como un puré de varios ingredientes, sino una ensaladilla con trozos demasiado grandes. Eso es algo que ya de por sí me parece un defecto, pero que personalmente se convierte en problema cuando el mordisco que toca es Meshuggah, Pantera o Sepultura90s.
CHIC. Amo los singles. Valoro muchísimo esas canciones que llegan a todos los rincones y marcan momentos comunes, y por ello valoro a Chic, por “Le freak” y “Good times”, pero no soy capaz de ver más allá de eso. No me gusta nada el grueso de sus discos con esos arreglos de cuerda, y tampoco celebro la participación de Nile Rodgers como productor. No es que me disguste el sonido ochentero, pero casualmente el listado de discos de los que forma parte, no son lo mío. Por cierto, Francoise, ¿qué produjo de Joe Cocker? He estado buscándolo y no lo encuentro.
Ni siquiera me parece un buen representante del disco-funk, el proto-hiphop, o cualquier música negra de baile de finales de los 80. Se me ocurren un montón de cosas mucho más poderosas que incluir en la lista, como Kurtis Blow, BT Express, Mandril o incluso Kool and the Gang.
Lo que sí me gustaría es recomendar una recopilación que se editó hace pocos años, de música Disco underground de los 70, titulada “The best of Disco Demands”. 45 temas (5 cds) de un minutaje muy discotequero, de 6-7 minutos, con esa mezcla de funk, soul, hiphop e hipnotismo electrónico, y un sonido crudo y grueso que recuerda todos los clichés negros que dieron fuerza al rock del 68.
NIÑO GUSANO. No he podido con ello. No soy muy amigo del sonido indie, y esto creo que recoge todos los rasgos del género. No es una cuestión de prejuicios, entre otras cosas porque jamás he conocido a una persona que se aproxime o encaje con los clichés comerciales que he aprendido en internet que conforman el indie. Al final acabas distinguiendo el prototipo, y acabas superponiéndolo al disgusto musical que te provoca la música, pero no creo que sea una consecuencia. Uno de los perfiles que más rechazo me provoca en el mundo de las tribus urbanas es el del heavy, y soy un gran amante de su música. Mi conclusión acerca del sonido indie es la suma de bandas y discos con los que he fracasado.
En fin, no sé qué decir del disco sin que parezca despectivo o despreocupado. Creo que conocía al grupo (¿de recopilaciones de la revista Factory puede ser?), y tras las escuchas de esta tanda no puedo decir nada diferente a lo que me han provocado otras bandas españolas con las que lo intenté en su día: no me motivan las melodías, no me impacta el sonido, me irrita la manera de cantar, y no conecto con las letras. O sea, no sólo es cómo se expresan, sino lo que expresan. M dice que Sergio crea universos, y sin ponerlo en duda digo que no necesariamente eso gana una licencia para llegar a todo el mundo. Tolkien, Lynch, Mignola, Kandinski, son reconocidos creadores de universos que no son capaces de generarme interés.
Otro debate cíclico que siempre que aparece una banda nacional en estas listas es el de la ventaja que concede el idioma y el lugar que debe ocupar en el ámbito global (¿ser la 5º banda más importante de un estilo en el ámbito nacional te puede llevar a estar entre las 50 más relevantes de lo habido en ese país y te llega para incluirte entre las 1000 más notables del mundo mundial?), pero aún saltándolo, estaría bien que alguien explicara al menos la posición de El Niño Gusano dentro del indie español, y por expansión en el rock español.
GOJIRA. Puedo escuchar esto sin problema, porque esta gente seguramente hayan tenido rondado sus cabezas muchas bandas que me gustan, pero no encuentro la maestría que se les atribuye. Muchas son las veces que he sentido curiosidad por descubrir si me pierdo algo entre líneas, y todas han sido las que he seguido sin encontrarlo. Supongo que su mérito está en haber sintetizado varias influencias metaleras que parecían correr como vetas paralelas, y mi fracaso ha estado en no ser capaz de encajar todos los elementos como un conjunto identitario. He escuchado el disco un par de veces y a cada tema, e incluso dentro del mismo tema, no es que distinga nítidamente rasgos de bandas influyentes, es que los percibo como tropezones. No soy capaz de tomármelo como un puré de varios ingredientes, sino una ensaladilla con trozos demasiado grandes. Eso es algo que ya de por sí me parece un defecto, pero que personalmente se convierte en problema cuando el mordisco que toca es Meshuggah, Pantera o Sepultura90s.
CHIC. Amo los singles. Valoro muchísimo esas canciones que llegan a todos los rincones y marcan momentos comunes, y por ello valoro a Chic, por “Le freak” y “Good times”, pero no soy capaz de ver más allá de eso. No me gusta nada el grueso de sus discos con esos arreglos de cuerda, y tampoco celebro la participación de Nile Rodgers como productor. No es que me disguste el sonido ochentero, pero casualmente el listado de discos de los que forma parte, no son lo mío. Por cierto, Francoise, ¿qué produjo de Joe Cocker? He estado buscándolo y no lo encuentro.
Ni siquiera me parece un buen representante del disco-funk, el proto-hiphop, o cualquier música negra de baile de finales de los 80. Se me ocurren un montón de cosas mucho más poderosas que incluir en la lista, como Kurtis Blow, BT Express, Mandril o incluso Kool and the Gang.
Lo que sí me gustaría es recomendar una recopilación que se editó hace pocos años, de música Disco underground de los 70, titulada “The best of Disco Demands”. 45 temas (5 cds) de un minutaje muy discotequero, de 6-7 minutos, con esa mezcla de funk, soul, hiphop e hipnotismo electrónico, y un sonido crudo y grueso que recuerda todos los clichés negros que dieron fuerza al rock del 68.
Annie- Mensajes : 17022
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Los 1001: GRUPO 43: Adam and the Ants - Kings of the Wild Frontier (1980); The Romantics - The Romantics (1980); The Meters - Rejuvenation (1974)
Encantado de verte por aquí Annie.Annie escribió:Buenas. Hace tiempo que no asomo por aquí. No me siento demasiado cómodo en el foro. Pero hoy tampoco me he sentido demasiado cómodo en mi propio espacio y he decidido entrar a tener una excusa para escribir de música, y descargar un poco de presión.
NIÑO GUSANO. No he podido con ello. No soy muy amigo del sonido indie, y esto creo que recoge todos los rasgos del género. No es una cuestión de prejuicios, entre otras cosas porque jamás he conocido a una persona que se aproxime o encaje con los clichés comerciales que he aprendido en internet que conforman el indie. Al final acabas distinguiendo el prototipo, y acabas superponiéndolo al disgusto musical que te provoca la música, pero no creo que sea una consecuencia. Uno de los perfiles que más rechazo me provoca en el mundo de las tribus urbanas es el del heavy, y soy un gran amante de su música. Mi conclusión acerca del sonido indie es la suma de bandas y discos con los que he fracasado.
En fin, no sé qué decir del disco sin que parezca despectivo o despreocupado. Creo que conocía al grupo (¿de recopilaciones de la revista Factory puede ser?), y tras las escuchas de esta tanda no puedo decir nada diferente a lo que me han provocado otras bandas españolas con las que lo intenté en su día: no me motivan las melodías, no me impacta el sonido, me irrita la manera de cantar, y no conecto con las letras. O sea, no sólo es cómo se expresan, sino lo que expresan. M dice que Sergio crea universos, y sin ponerlo en duda digo que no necesariamente eso gana una licencia para llegar a todo el mundo. Tolkien, Lynch, Mignola, Kandinski, son reconocidos creadores de universos que no son capaces de generarme interés.
Otro debate cíclico que siempre que aparece una banda nacional en estas listas es el de la ventaja que concede el idioma y el lugar que debe ocupar en el ámbito global (¿ser la 5º banda más importante de un estilo en el ámbito nacional te puede llevar a estar entre las 50 más relevantes de lo habido en ese país y te llega para incluirte entre las 1000 más notables del mundo mundial?), pero aún saltándolo, estaría bien que alguien explicara al menos la posición de El Niño Gusano dentro del indie español, y por expansión en el rock español.
GOJIRA. Puedo escuchar esto sin problema, porque esta gente seguramente hayan tenido rondado sus cabezas muchas bandas que me gustan, pero no encuentro la maestría que se les atribuye. Muchas son las veces que he sentido curiosidad por descubrir si me pierdo algo entre líneas, y todas han sido las que he seguido sin encontrarlo. Supongo que su mérito está en haber sintetizado varias influencias metaleras que parecían correr como vetas paralelas, y mi fracaso ha estado en no ser capaz de encajar todos los elementos como un conjunto identitario. He escuchado el disco un par de veces y a cada tema, e incluso dentro del mismo tema, no es que distinga nítidamente rasgos de bandas influyentes, es que los percibo como tropezones. No soy capaz de tomármelo como un puré de varios ingredientes, sino una ensaladilla con trozos demasiado grandes. Eso es algo que ya de por sí me parece un defecto, pero que personalmente se convierte en problema cuando el mordisco que toca es Meshuggah, Pantera o Sepultura90s.
CHIC. Amo los singles. Valoro muchísimo esas canciones que llegan a todos los rincones y marcan momentos comunes, y por ello valoro a Chic, por “Le freak” y “Good times”, pero no soy capaz de ver más allá de eso. No me gusta nada el grueso de sus discos con esos arreglos de cuerda, y tampoco celebro la participación de Nile Rodgers como productor. No es que me disguste el sonido ochentero, pero casualmente el listado de discos de los que forma parte, no son lo mío. Por cierto, Francoise, ¿qué produjo de Joe Cocker? He estado buscándolo y no lo encuentro.
Ni siquiera me parece un buen representante del disco-funk, el proto-hiphop, o cualquier música negra de baile de finales de los 80. Se me ocurren un montón de cosas mucho más poderosas que incluir en la lista, como Kurtis Blow, BT Express, Mandril o incluso Kool and the Gang.
Lo que sí me gustaría es recomendar una recopilación que se editó hace pocos años, de música Disco underground de los 70, titulada “The best of Disco Demands”. 45 temas (5 cds) de un minutaje muy discotequero, de 6-7 minutos, con esa mezcla de funk, soul, hiphop e hipnotismo electrónico, y un sonido crudo y grueso que recuerda todos los clichés negros que dieron fuerza al rock del 68.
Fue Bernard Edwards el que produjo el disco, bueno, leyendo mejor veo que produjo solo un tema del disco (aunque en su ficha pone que el disco) Fue el Cocker de 1985.
Como representante de la música de baile de finales de los setenta, no solo son los que más han vendido y los más famosos, incluso ahora gracias a Daft Punk, sino que en su momento fueron más pinchados e importantes en todo el movimiento disco. Larry Leven, Mancuso o el todavía vivo Nicky Siano los pinchaban a saco y fueron una gran influencia para todo el house que vino después. Ahí están las remezclas de Masters at Work o Roger Sanchez.
Aunque te parezcan más poderosos, bandas como Mandril o BT Express han pasado bastante al olvido y de su nivel hay muchas bandas, como los Oneness of Juju, Osibisa, o la Lafayette Afro Rock Band por nombrar algunas que me gustan más.
De Kool and the Gang te reconozco que por alguna mania infantil, nunca les he prestado mucho sentido.
Le echaré un vistazo al recopilatorio. La portada completa me ha ganado.
Re: Los 1001: GRUPO 43: Adam and the Ants - Kings of the Wild Frontier (1980); The Romantics - The Romantics (1980); The Meters - Rejuvenation (1974)
No conozco ese disco de Joe Cocker, pero casualmente esta semana he estado escuchando "Civilized man" (1984), el inmediato anterior, que a pesar de estar a años luz del sonido que mejor le pegaba a la voz de Cocker, tiene temas que se adaptan bastante bien, y en los que él puede salir al rescate.
Mira, leo esto de "Cocker" (1986):
El álbum contó con un total de cinco productores diferentes, frente a los dos de Civilized Man, y fue grabado en diferentes estudios entre Londres, Memphis, Los Ángeles y Nueva York, en un intento de Capitol por repetir la fórmula que llevó al éxito a Tina Turner.
Y por lo que veo en los créditos, en discogs, sólo produce el tema "Don´t drink the water".
En el disco aparece el tema "You Can Leave Your Hat On", que parece que fue la canción principal de "Nueve semanas y media", peli que yo desconozco, pero que sé que fue muy famosa, así que imagino que todo el mundo conocerá.
Mira, leo esto de "Cocker" (1986):
El álbum contó con un total de cinco productores diferentes, frente a los dos de Civilized Man, y fue grabado en diferentes estudios entre Londres, Memphis, Los Ángeles y Nueva York, en un intento de Capitol por repetir la fórmula que llevó al éxito a Tina Turner.
Y por lo que veo en los créditos, en discogs, sólo produce el tema "Don´t drink the water".
En el disco aparece el tema "You Can Leave Your Hat On", que parece que fue la canción principal de "Nueve semanas y media", peli que yo desconozco, pero que sé que fue muy famosa, así que imagino que todo el mundo conocerá.
Annie- Mensajes : 17022
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Los 1001: GRUPO 43: Adam and the Ants - Kings of the Wild Frontier (1980); The Romantics - The Romantics (1980); The Meters - Rejuvenation (1974)
Tampoco soy especial fan de las bandas que te he dicho, eh, excepto de los dos primeros discos de Kurtis Blow, que sí me parecen notables.
De Kool and the Gang puedes irte al tardío "Something special" (1981), que además del clásico "Get down on it", tiene bajo para que menees las caderas. Sin más.
Osibisa, Mandril o cualquier otra banda que podamos buscar, tampoco me parecen tan relevantes como para mi lista. Sólo hacía notar que suenan más potentes, más rockeras que Chic, o sea, más afines. Quizá la banda más citable que se aproxime por un lado a esas, sea Ohio Players. Y el disco que sin duda debería estar en la lista es el de Wild Cherry. Ese sí.
De Kool and the Gang puedes irte al tardío "Something special" (1981), que además del clásico "Get down on it", tiene bajo para que menees las caderas. Sin más.
Osibisa, Mandril o cualquier otra banda que podamos buscar, tampoco me parecen tan relevantes como para mi lista. Sólo hacía notar que suenan más potentes, más rockeras que Chic, o sea, más afines. Quizá la banda más citable que se aproxime por un lado a esas, sea Ohio Players. Y el disco que sin duda debería estar en la lista es el de Wild Cherry. Ese sí.
Annie- Mensajes : 17022
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Los 1001: GRUPO 43: Adam and the Ants - Kings of the Wild Frontier (1980); The Romantics - The Romantics (1980); The Meters - Rejuvenation (1974)
Annie escribió:No conozco ese disco de Joe Cocker, pero casualmente esta semana he estado escuchando "Civilized man" (1984), el inmediato anterior, que a pesar de estar a años luz del sonido que mejor le pegaba a la voz de Cocker, tiene temas que se adaptan bastante bien, y en los que él puede salir al rescate.
Mira, leo esto de "Cocker" (1986):
El álbum contó con un total de cinco productores diferentes, frente a los dos de Civilized Man, y fue grabado en diferentes estudios entre Londres, Memphis, Los Ángeles y Nueva York, en un intento de Capitol por repetir la fórmula que llevó al éxito a Tina Turner.
Y por lo que veo en los créditos, en discogs, sólo produce el tema "Don´t drink the water".
En el disco aparece el tema "You Can Leave Your Hat On", que parece que fue la canción principal de "Nueve semanas y media", peli que yo desconozco, pero que sé que fue muy famosa, así que imagino que todo el mundo conocerá.
Me encanta cuando comentas cosas así. Te imagino metido en una cueva durante los 80, royendo huesos y derribando estalagmitas a ritmo de los grupos más ignotos de thrash y Death
DumDumBoy- Mensajes : 17252
Fecha de inscripción : 09/06/2008
Re: Los 1001: GRUPO 43: Adam and the Ants - Kings of the Wild Frontier (1980); The Romantics - The Romantics (1980); The Meters - Rejuvenation (1974)
Annie escribió:
En el disco aparece el tema "You Can Leave Your Hat On", que parece que fue la canción principal de "Nueve semanas y media", peli que yo desconozco, pero que sé que fue muy famosa, así que imagino que todo el mundo conocerá.
Pero vamos a ver que no eres un Milenial.
Pendejo- Mensajes : 50018
Fecha de inscripción : 29/03/2008
Re: Los 1001: GRUPO 43: Adam and the Ants - Kings of the Wild Frontier (1980); The Romantics - The Romantics (1980); The Meters - Rejuvenation (1974)
Francois Zappa escribió:La portada completa me ha ganado.
Madre mía, me ha dado por verla, así como el interior, y tela...fa calor...
El de Chic va entrando, no sólo por los hitazos, también por esos arreglos de cuerda que a unos tanto espantan y a mí me encantan. Y porque mola y hace falta algo que me alegre el día.
Gojira también mejor de los esperado. Cierto que hay mucho de Pantera mezclado con Neurosis (a estos dos sí los controlo, algo felipón del metal soy) y la voz no me supone ningún problema, no como la voz de bruja. Pero se llevará el cero porque hace unos años acabé hasta los cojones de grupos de este tipo que salían como las setas.
Así que el 2 y el 1 entre Chic y ENG, aún no sé cómo porque el de Chic me está molando bastante.
Starsailor- Mensajes : 7051
Fecha de inscripción : 19/07/2008
Re: Los 1001: GRUPO 43: Adam and the Ants - Kings of the Wild Frontier (1980); The Romantics - The Romantics (1980); The Meters - Rejuvenation (1974)
Francois Zappa escribió:Le echaré un vistazo al recopilatorio. La portada completa me ha ganado.
No estoy seguro porque yo sólo llegué a comprar un volumen en vinilo, pero creo que el box con los 5 cds trae unas colección de postales.
La muchacha es Desiree West, una actriz porno de los 70. Para que luego diga Dum Dum que no veía cine.
- Spoiler:
Última edición por Annie el Miér 18 Sep - 22:07, editado 1 vez
Annie- Mensajes : 17022
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Los 1001: GRUPO 43: Adam and the Ants - Kings of the Wild Frontier (1980); The Romantics - The Romantics (1980); The Meters - Rejuvenation (1974)
Starsailor escribió:Francois Zappa escribió:La portada completa me ha ganado.
Madre mía, me ha dado por verla, así como el interior, y tela...fa calor...
El de Chic va entrando, no sólo por los hitazos, también por esos arreglos de cuerda que a unos tanto espantan y a mí me encantan. Y porque mola y hace falta algo que me alegre el día.
Gojira también mejor de los esperado. Cierto que hay mucho de Pantera mezclado con Neurosis (a estos dos sí los controlo, algo felipón del metal soy) y la voz no me supone ningún problema, no como la voz de bruja. Pero se llevará el cero porque hace unos años acabé hasta los cojones de grupos de este tipo que salían como las setas.
Así que el 2 y el 1 entre Chic y ENG, aún no sé cómo porque el de Chic me está molando bastante.
JAJAJAJA a mi me pasa lo mismo
A grandes rasgos: voces de oso cavernario SÍ - voces de bruja escaldada NO
Tengo alguna excepción, pero pocas la verdad.
Luego hay gente que combina ambos registros como Bannon de Converge que según me de el día
DumDumBoy- Mensajes : 17252
Fecha de inscripción : 09/06/2008
Re: Los 1001: GRUPO 43: Adam and the Ants - Kings of the Wild Frontier (1980); The Romantics - The Romantics (1980); The Meters - Rejuvenation (1974)
Me lo apunto, gracias.Annie escribió:Tampoco soy especial fan de las bandas que te he dicho, eh, excepto de los dos primeros discos de Kurtis Blow, que sí me parecen notables.
De Kool and the Gang puedes irte al tardío "Something special" (1981), que además del clásico "Get down on it", tiene bajo para que menees las caderas. Sin más.
Osibisa, Mandril o cualquier otra banda que podamos buscar, tampoco me parecen tan relevantes como para mi lista. Sólo hacía notar que suenan más potentes, más rockeras que Chic, o sea, más afines. Quizá la banda más citable que se aproxime por un lado a esas, sea Ohio Players. Y el disco que sin duda debería estar en la lista es el de Wild Cherry. Ese sí.
Re: Los 1001: GRUPO 43: Adam and the Ants - Kings of the Wild Frontier (1980); The Romantics - The Romantics (1980); The Meters - Rejuvenation (1974)
Annie escribió:Francois Zappa escribió:Le echaré un vistazo al recopilatorio. La portada completa me ha ganado.
No estoy seguro porque yo sólo llegué a comprar un volumen en vinilo, pero creo que el box con los 5 cds trae unas colección de postales.
La muchacha es Desiree West, una actriz porno de los 70. Para que luego diga Dum Dum que no veía cine.
Eso me da que pensar que en el bunker donde estabas pasando la guerra fría debía de haber una nutrida colección de cintas de vídeo de serie B y vinilos de metal underground y punk danés costroso
DumDumBoy- Mensajes : 17252
Fecha de inscripción : 09/06/2008
Re: Los 1001: GRUPO 43: Adam and the Ants - Kings of the Wild Frontier (1980); The Romantics - The Romantics (1980); The Meters - Rejuvenation (1974)
DumDumBoy escribió: Eso me da que pensar que en el bunker donde estabas pasando la guerra fría debía de haber una nutrida colección de cintas de vídeo de serie B y vinilos de metal underground y punk danés costroso
No, no, era broma. No he visto casi cine en toda mi vida, ni B ni A. Tengo una cincuentena de películas preferidas desde hace años y sigo atascado revisitándolas.
Tampoco me moví mucho por el metal underground, más que lo básico. O sea, en la segunda mitad de los 80 escuchar a Carnivore no me parecía algo mucho más extraño que escuchar a Great White. Supongo que tengo distorsionada la realidad, pero vamos, en aquel momento había un boom del thrash y los sonidos crossover en el metal, y no tuve que ser un tipo demasiado friki para descubrir a Carcass o Gorefest, porque había espacios cotidianos en los que estaban.
En lo que sí acertaste fue en el punk. Sobre todo hardcore europeo. Eso sí era más raruno. Bandas de ámbito de barrio que vendían sus grabaciones más allá de donde llegaba su música. Siempre cuento la anécdota de recibir un fanzine belga y ver con sorpresa cómo aparecía una entrevista con una banda de al lado de mi pueblo, que no conocían ni en 25 km a la redonda. Y sin embargo alguien contactó con ellos desde Bélgica, o viceversa, y seguramente hiciera llegar allí sus demos.
Annie- Mensajes : 17022
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Los 1001: GRUPO 43: Adam and the Ants - Kings of the Wild Frontier (1980); The Romantics - The Romantics (1980); The Meters - Rejuvenation (1974)
La anterior tanda no la comenté, creo. Brevemente:
HIGH ON FIRE. Creo que lo he escrito bastantes veces aquí ya, y es que esta banda desde la primera vez que les vi en directo me dieron la sensación de que jamás iban a poder recoger en un estudio las sensaciones que tratan de transmitir de desenfreno y guarrería rockera, y que tampoco tienen canciones como para ser una banda tan legendaria que sustente una discografía de una docena de discos. Y cuanto más lo intentan, peor van. De hecho pienso que sus tres primeros discos, con diferencia los mejores, van de mejor a peor. Ahora bien, ver tocar a Matt Pike fue para mí desconcertante. No podía imaginar que pudiera representar algo tan salvaje a la guitarra. Fue como si tras la salida de Eddie Clarke de Motor, Lemmy hubiera girado con Tony McPhee.
No me gustó mucho lo que se sobredimensionó a la banda en sus orígenes. No sé si detrás de todas las excelencias que se decían a principio de la década pasada estaba el mismo impacto que yo sufrí al verles en directo, o era una campaña para reconocer méritos a Matt. Como fuere, no creo que salvaran el heavy metal, ni que hayan conseguido ser más grandes que nada. De hecho les veo en la misma posición que Sleep. Y personalmente, sin dejar de considerarles necesarios, he dejado de atender a sus nuevas ediciones, y sólo recurro alguna vez al debut.
TIM BUCKLEY. Para mí no hay posible comparación con el hijo, pero entiendo que first cut is the deepest, y los 90 para la mayoría de los presentes fue ese instante. Pero vamos, es querer comparar a Amy Winehouse con Abbey Lincoln.
Salvando las preferencias (y los instantes) de cada cual, Tim tiene 6 discos (del segundo al séptimo) intachables. Cualquiera de ellos, si sientes la más mínima atracción por su música, puedes acabar calificándolo de sobresaliente.
KATE BUSH. Dijo un día Pendejo que cuando dices de un disco que te gusta pero nunca encuentras tiempo para ponerlo, es que no te gusta una mierda. Yo la última vez que tuve momentos para escuchar algo de Kate fue cuando salió “50 words of snow”. Eso fue en 2011, y en estos años mi vida ha cambiado mucho como para no entender que seguramente ya no necesite que me guste una mierda un disco tan bonito. Sin embargo en “The kick inside” hay el recuerdo de algo a lo que no voy a renunciar, “Wuthering heights”. Yo, como muchos rockers de los primeros 80, llegué a Kate Bush gracias a la versión de Pat Benatar, pero sobre todo, y es lo que apretó mi lazo con el tema, llegué al libro de Emily Bronté. Otra mierda de historia de amor que llegó demasiado pronto a mi vida y seguramente se sumara a equivocar la estructura de mis sentimientos. Ya lo dijo otro pendejo: Aprendimos a sufrir por el amor antes de conocer el amor.
HIGH ON FIRE. Creo que lo he escrito bastantes veces aquí ya, y es que esta banda desde la primera vez que les vi en directo me dieron la sensación de que jamás iban a poder recoger en un estudio las sensaciones que tratan de transmitir de desenfreno y guarrería rockera, y que tampoco tienen canciones como para ser una banda tan legendaria que sustente una discografía de una docena de discos. Y cuanto más lo intentan, peor van. De hecho pienso que sus tres primeros discos, con diferencia los mejores, van de mejor a peor. Ahora bien, ver tocar a Matt Pike fue para mí desconcertante. No podía imaginar que pudiera representar algo tan salvaje a la guitarra. Fue como si tras la salida de Eddie Clarke de Motor, Lemmy hubiera girado con Tony McPhee.
No me gustó mucho lo que se sobredimensionó a la banda en sus orígenes. No sé si detrás de todas las excelencias que se decían a principio de la década pasada estaba el mismo impacto que yo sufrí al verles en directo, o era una campaña para reconocer méritos a Matt. Como fuere, no creo que salvaran el heavy metal, ni que hayan conseguido ser más grandes que nada. De hecho les veo en la misma posición que Sleep. Y personalmente, sin dejar de considerarles necesarios, he dejado de atender a sus nuevas ediciones, y sólo recurro alguna vez al debut.
TIM BUCKLEY. Para mí no hay posible comparación con el hijo, pero entiendo que first cut is the deepest, y los 90 para la mayoría de los presentes fue ese instante. Pero vamos, es querer comparar a Amy Winehouse con Abbey Lincoln.
Salvando las preferencias (y los instantes) de cada cual, Tim tiene 6 discos (del segundo al séptimo) intachables. Cualquiera de ellos, si sientes la más mínima atracción por su música, puedes acabar calificándolo de sobresaliente.
KATE BUSH. Dijo un día Pendejo que cuando dices de un disco que te gusta pero nunca encuentras tiempo para ponerlo, es que no te gusta una mierda. Yo la última vez que tuve momentos para escuchar algo de Kate fue cuando salió “50 words of snow”. Eso fue en 2011, y en estos años mi vida ha cambiado mucho como para no entender que seguramente ya no necesite que me guste una mierda un disco tan bonito. Sin embargo en “The kick inside” hay el recuerdo de algo a lo que no voy a renunciar, “Wuthering heights”. Yo, como muchos rockers de los primeros 80, llegué a Kate Bush gracias a la versión de Pat Benatar, pero sobre todo, y es lo que apretó mi lazo con el tema, llegué al libro de Emily Bronté. Otra mierda de historia de amor que llegó demasiado pronto a mi vida y seguramente se sumara a equivocar la estructura de mis sentimientos. Ya lo dijo otro pendejo: Aprendimos a sufrir por el amor antes de conocer el amor.
Annie- Mensajes : 17022
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Los 1001: GRUPO 43: Adam and the Ants - Kings of the Wild Frontier (1980); The Romantics - The Romantics (1980); The Meters - Rejuvenation (1974)
Cuidado con ese pezon, que puede traer problemas. Spolier, para evitar bots censores.
sonic buzzard- Mensajes : 31953
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Los 1001: GRUPO 43: Adam and the Ants - Kings of the Wild Frontier (1980); The Romantics - The Romantics (1980); The Meters - Rejuvenation (1974)
Qué bueno leer a Annie de nuevo, le echaba de menos.
No sé a quién dar el dos, ninguno de los discos me entusiasma suficiente. Me identifico bastante con los comentarios de Annie respecto a Niño Gusano y Chic. Gojira pues... eso. Les daré alguna vuelta más y si no lo veo claro lo justo es la abstención.
No sé a quién dar el dos, ninguno de los discos me entusiasma suficiente. Me identifico bastante con los comentarios de Annie respecto a Niño Gusano y Chic. Gojira pues... eso. Les daré alguna vuelta más y si no lo veo claro lo justo es la abstención.
Neska- Moderadora
- Mensajes : 28895
Fecha de inscripción : 10/04/2015
Re: Los 1001: GRUPO 43: Adam and the Ants - Kings of the Wild Frontier (1980); The Romantics - The Romantics (1980); The Meters - Rejuvenation (1974)
De Chic "Risqué" es otro gran disco, supongo que lo habréis comentado ya.
loaded- Mensajes : 46036
Fecha de inscripción : 20/04/2008
Re: Los 1001: GRUPO 43: Adam and the Ants - Kings of the Wild Frontier (1980); The Romantics - The Romantics (1980); The Meters - Rejuvenation (1974)
Mensaje repetido, perdón.
Última edición por loaded el Jue 19 Sep - 10:33, editado 1 vez
loaded- Mensajes : 46036
Fecha de inscripción : 20/04/2008
Re: Los 1001: GRUPO 43: Adam and the Ants - Kings of the Wild Frontier (1980); The Romantics - The Romantics (1980); The Meters - Rejuvenation (1974)
Por cierto:
Cojonuda la versión de Pat Benatar y más accesible para la gente a la que los gorgoritos de Kate Bush puedan resultarle enervantes. De hecho, el disco de Pat en que se incluye la canción, "Crimes of Passion", podría estar perfectamente en la lista. En su día pensé en proponerlo.
Annie escribió:La anterior tanda no la comenté, creo. Brevemente:
KATE BUSH. Dijo un día Pendejo que cuando dices de un disco que te gusta pero nunca encuentras tiempo para ponerlo, es que no te gusta una mierda. Yo la última vez que tuve momentos para escuchar algo de Kate fue cuando salió “50 words of snow”. Eso fue en 2011, y en estos años mi vida ha cambiado mucho como para no entender que seguramente ya no necesite que me guste una mierda un disco tan bonito. Sin embargo en “The kick inside” hay el recuerdo de algo a lo que no voy a renunciar, “Wuthering heights”. Yo, como muchos rockers de los primeros 80, llegué a Kate Bush gracias a la versión de Pat Benatar, pero sobre todo, y es lo que apretó mi lazo con el tema, llegué al libro de Emily Bronté. Otra mierda de historia de amor que llegó demasiado pronto a mi vida y seguramente se sumara a equivocar la estructura de mis sentimientos. Ya lo dijo otro pendejo: Aprendimos a sufrir por el amor antes de conocer el amor.
Cojonuda la versión de Pat Benatar y más accesible para la gente a la que los gorgoritos de Kate Bush puedan resultarle enervantes. De hecho, el disco de Pat en que se incluye la canción, "Crimes of Passion", podría estar perfectamente en la lista. En su día pensé en proponerlo.
loaded- Mensajes : 46036
Fecha de inscripción : 20/04/2008
Re: Los 1001: GRUPO 43: Adam and the Ants - Kings of the Wild Frontier (1980); The Romantics - The Romantics (1980); The Meters - Rejuvenation (1974)
Autista escribió:pero la razón principal ha sido para incordiar a Sr y Sra.
- Spoiler:
Votado, después de mucho tiempo sin asomarme demasiado por el hilo, por falta de tiempo (y con algunas rondas falta de motivación )
2 puntos para Gojira, porque los brothers of metal debemos hacer piña.
No, en realidad es por que me parece un disco bastante personal, con sonidos que aportaron algo fresco a la escena makarra de la época.
1 punto para Chic: El rollo que hacen me resulta cargante, pero son unos musicazos como la copa de un pino.
0 para El niño polla. Nunca me han gustado, en general el indie español tampoco,
sapir- Mensajes : 135953
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Re: Los 1001: GRUPO 43: Adam and the Ants - Kings of the Wild Frontier (1980); The Romantics - The Romantics (1980); The Meters - Rejuvenation (1974)
loaded escribió:Por cierto:Annie escribió:La anterior tanda no la comenté, creo. Brevemente:
KATE BUSH. Dijo un día Pendejo que cuando dices de un disco que te gusta pero nunca encuentras tiempo para ponerlo, es que no te gusta una mierda. Yo la última vez que tuve momentos para escuchar algo de Kate fue cuando salió “50 words of snow”. Eso fue en 2011, y en estos años mi vida ha cambiado mucho como para no entender que seguramente ya no necesite que me guste una mierda un disco tan bonito. Sin embargo en “The kick inside” hay el recuerdo de algo a lo que no voy a renunciar, “Wuthering heights”. Yo, como muchos rockers de los primeros 80, llegué a Kate Bush gracias a la versión de Pat Benatar, pero sobre todo, y es lo que apretó mi lazo con el tema, llegué al libro de Emily Bronté. Otra mierda de historia de amor que llegó demasiado pronto a mi vida y seguramente se sumara a equivocar la estructura de mis sentimientos. Ya lo dijo otro pendejo: Aprendimos a sufrir por el amor antes de conocer el amor.
Cojonuda la versión de Pat Benatar y más accesible para la gente a la que los gorgoritos de Kate Bush puedan resultarle enervantes. De hecho, el disco de Pat en que se incluye la canción, "Crimes of Passion", podría estar perfectamente en la lista. En su día pensé en proponerlo.
Fue un disco bastante popular dentro del público heavy de los primeros 80. Suena entre Kiss, Slade y Runaways, pero con una voz mucho más sensible. Tiene media docena de singles de rock duro, que es más de lo que te pueden dar la mayoría de los discos de género. Yo me sigo sintiendo fuerte escuchándolo, como cuando tenía 14 años. Es un disco muy vigorizante.
Dices que la versión de Pat Benatar pudiera ayudar a mucha gente a descubrir el tema sin tener que pasar por las contorsiones vocales de Kate, pero lo cierto es que una versión que tuvo cierto reconocinomiento fue la de los insufribles powermetaleros brasileños Angra, en la que el cantante se hace un doble torniquete con tirabuzón mortal en los testículos.
-------
https://www.foroazkenarock.com/viewtopic.forum?t=63515
Annie- Mensajes : 17022
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Los 1001: GRUPO 43: Adam and the Ants - Kings of the Wild Frontier (1980); The Romantics - The Romantics (1980); The Meters - Rejuvenation (1974)
Francois Zappa escribió:Stand and deliver sonó mucho y aparece en cualquier recopilatorio ochentero que se precie.Pendejo escribió:Yo creo que es la primera vez que oigo hablar de Adam and the Ants. No me suena de nada. ¿Tiene algun hit que haya tenido que escuchar si o si?
La de Prince Charming no me dice nada.
Yo empecé a escuchar música en 1989.
Si lo escuché en algún momento lo he debido olvidar por completo. No me suena de nada. Me siento como Annie cuando descubrió en pleno siglo XXI 9 semanas y media.
Pendejo- Mensajes : 50018
Fecha de inscripción : 29/03/2008
Página 20 de 20. • 1 ... 11 ... 18, 19, 20
Temas similares
» Los 1001: XTC-White Music (1978); Code Blue-Code Blue (1980); Black Mountain-In the Future (2008)
» Los 1001: GRUPO 38 : Arcade Fire - The Suburbs (2010); Massive Attack - Mezzanine (1998); Ray Barretto - Acid (1968)
» Los 1001: GRUPO 28: Bunbury - Pequeño (1999); The Drones - I See Seaweed (2013); Talk Talk - Spirit of Eden (1988)
» Los 1001: GRUPO 25:Jacques Brel - Ces gens-là (1966); The Only Ones - The Only Ones (1978); The Undertones -The Undertones (1979)
» Mejor grupo ingles de pop rock era 1980-2010?
» Los 1001: GRUPO 38 : Arcade Fire - The Suburbs (2010); Massive Attack - Mezzanine (1998); Ray Barretto - Acid (1968)
» Los 1001: GRUPO 28: Bunbury - Pequeño (1999); The Drones - I See Seaweed (2013); Talk Talk - Spirit of Eden (1988)
» Los 1001: GRUPO 25:Jacques Brel - Ces gens-là (1966); The Only Ones - The Only Ones (1978); The Undertones -The Undertones (1979)
» Mejor grupo ingles de pop rock era 1980-2010?
Página 20 de 20.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.