SQUID
+27
FiXer
Driveshaft
Albaider
pablofreshman
káiser
Devon Miles
WPS
Pendejo
Heisenberg
mynameisjonas
eskoriez
Intruder
colorista
Jingi
Johnny Kashmir
jonikk
Vampa
esquío
favorite 77
harry666
Van
Hoyos
Dandru
CloudStrife
Lazaretto
Catán
albichuela
31 participantes
Página 2 de 3.
Página 2 de 3. • 1, 2, 3
Re: SQUID
Va estar muy arriba en mi lista del año
eskoriez- Mensajes : 28401
Salieron a la venta las entradas para su concierto en Vigo
https://sonestrellagalicia.masgalicia.net/entradas/es/musica-squid-en-vigo
https://sonestrellagalicia.masgalicia.net/entradas/es/musica-squid-en-vigo
mynameisjonas- Mensajes : 1214
Crucemos los dedos y que la gira se pueda hacer sin problemas.
Heisenberg- Mensajes : 12129
Buena señal para la realización de tanto la fecha de Vigo como la de Madrid (la que me interesa)
Qué peñazo sentados, pero bueno
Johnny Kashmir- Mensajes : 62145
Johnny Kashmir escribió:Buena señal para la realización de tanto la fecha de Vigo como la de Madrid (la que me interesa)
A ver si con lo que se quiere aprobar en Madrid para ampliar los aforos del ocio y cultura se puede hacer al menos de pie.
CloudStrife- Mensajes : 2909
Pues cancelados sus conciertos (y los de Black Country, new Road) en España
De la nota:
Sin visados no hay música: Squid y Black Country, New Road cancelan sus conciertos en España ante los problemas burocráticos derivados del Brexit
España es uno de los pocos países de la Unión Europea sin una solución efectiva para expedir visados temporales y gratuitos para artistas británicos
En una estocada que puede ser mortal para salas y artistas, el goteo de cancelaciones para giras ya programadas ya ha empezado,mientras que las nuevas no pueden concretarse
La industria musical lleva meses hablando de los problemas que causará el Brexit a los artistas de procedencia británica, que tienen que pasar por un proceso legal altamente invasivo y con un coste de alrededor de 400 libras por persona para la obtención de las visas necesarias para girar.
De la nota:
Sin visados no hay música: Squid y Black Country, New Road cancelan sus conciertos en España ante los problemas burocráticos derivados del Brexit
España es uno de los pocos países de la Unión Europea sin una solución efectiva para expedir visados temporales y gratuitos para artistas británicos
En una estocada que puede ser mortal para salas y artistas, el goteo de cancelaciones para giras ya programadas ya ha empezado,mientras que las nuevas no pueden concretarse
La industria musical lleva meses hablando de los problemas que causará el Brexit a los artistas de procedencia británica, que tienen que pasar por un proceso legal altamente invasivo y con un coste de alrededor de 400 libras por persona para la obtención de las visas necesarias para girar.
Iba a preguntar si había entradas.
Pendejo- Mensajes : 50018
buena putada, pues nada... de todas formas eso de que un visado les sale a 400 libras por persona no me cuadra, que estos visados suelen andar alrededor de los 100 euros....
Terrible.
Eso sí, guay lo de pedir que que haya visados gratuitos para artistas pero lo importante sobre todo (y esto nunca se menciona) es que sea una medida RECÍPROCA. Los grupos españoles siguen teniendo que pagar para tocar allí. Y con USA igual, para una banda de aquí es casi imposible girar allí y ellos sin embargo lo tienen muy fácil para venir.
Eso sí, guay lo de pedir que que haya visados gratuitos para artistas pero lo importante sobre todo (y esto nunca se menciona) es que sea una medida RECÍPROCA. Los grupos españoles siguen teniendo que pagar para tocar allí. Y con USA igual, para una banda de aquí es casi imposible girar allí y ellos sin embargo lo tienen muy fácil para venir.
Lazaretto- Mensajes : 18171
Lazaretto escribió:Terrible.
En la comunicación de cancelación que enviaron dicen que los grupos españoles tienen visados de trabajo temporales y gratuitos:
Mientras tanto, y cumpliendo con el “principio de reciprocidad” prometido por la Unión Europea, los artistas y creadores españoles sí pueden gozar de visados de trabajo temporales y gratuitos para desarrollar su obra en el Reino Unido.
mynameisjonas escribió:Lazaretto escribió:Terrible.
En la comunicación de cancelación que enviaron dicen que los grupos españoles tienen visados de trabajo temporales y gratuitos:Mientras tanto, y cumpliendo con el “principio de reciprocidad” prometido por la Unión Europea, los artistas y creadores españoles sí pueden gozar de visados de trabajo temporales y gratuitos para desarrollar su obra en el Reino Unido.
Tengo entendido que todavía no se está aplicando.
Lazaretto- Mensajes : 18171
Siento decir esto pero son una apisonadora en directo
Mira que el disco en sí me gusta pero en vivo son mucho mejores
Mira que el disco en sí me gusta pero en vivo son mucho mejores
WPS- Mensajes : 7423
Como suenan
Edit: Si eso pongo la version completa...
Última edición por mynameisjonas el Sáb 5 Feb 2022 - 8:26, editado 1 vez
mynameisjonas escribió:Como suenan
Bufff buenísimos, qué directazo tienen
Devon Miles- Mensajes : 13260
mynameisjonas escribió:Como suenan
Como me toca las pelotas la cancelación de Madrid.
Menudo conciertazo ayer se cascaron los chavales, una hora de puro kraut rock sin dar tregua, muchísimo más experimentales y cañeros que en el disco, por momentos me recordaron a los swans ( hasta llevan un mini gong ) pusieron el escenario patas arriba, de esos grupos que te hacen recuperar la fe en las nuevas bandas. Enormes
Tienen un directo tremendo.
Que rabia la cancelación de la gira en salas en España por el brexit, que coincidiera en el PS el finde que no fui yo y que justo cuando iban al NOS PS el dia que iba yo, no pude ir...
A ver si no tardan en volver, expectativas muy altas con el siguiente disco.
Que rabia la cancelación de la gira en salas en España por el brexit, que coincidiera en el PS el finde que no fui yo y que justo cuando iban al NOS PS el dia que iba yo, no pude ir...
A ver si no tardan en volver, expectativas muy altas con el siguiente disco.
les queremos en salas, pero imagino que repetirán Primavera y ya esta.
Nuevo disco el 9 de junio. O Monolith. Se viene.
SQUID ( En el poster no viene, pero también hacen valencia )
21/9/23 – Barcelona - La 2 de Apolo
22/9/23 – Valencia - Ram Club
23/9/23 – Madrid - Copérnico
Hoyos escribió:Lo siento, pero este tema es un coñazo.
Agree
Pero me ha ilusionado muchísimo que vengan al Canela
pablofreshman- Mensajes : 7968
Si, es el primer single que interrumpo a mitad. Tengo que volver a escucharlo, pero no me enganchó nada.pablofreshman escribió:Hoyos escribió:Lo siento, pero este tema es un coñazo.
Agree
Pero me ha ilusionado muchísimo que vengan al Canela
albichuela- Mensajes : 5045
A mí me están encantando los adelantos
Albaider- Mensajes : 5939
Extrañadísimo de que uno de los candidatos a AOTY no haya sido posteado hoy aún:
Driveshaft- Mensajes : 667
En la primeras canciones ya me tuvo un poco en contra este disco porque estoy bastante agotado de los últimos grupos de art post-punk que están viniendo de UK, que me parecen todos muy buenos músicos con frescura pero con los que no termino de conectar por esas ansias de demostrar lo originales que son. Me alejan mucho.
Pero, como me había ya pasado con el anterior disco, a medida que avanza el álbum me va enganchando, con un par de temas por ahí que me han molado bastante (The Blades y After the Flash). No me gusta tanto como creo que merecería su talento y me termina resultando cansino un disco completo de grupos de este perfil como Squid, Black Midi o Black Country New Road, pero quizás sea con los que más conecto y más interesantes me parecen.
Pero, como me había ya pasado con el anterior disco, a medida que avanza el álbum me va enganchando, con un par de temas por ahí que me han molado bastante (The Blades y After the Flash). No me gusta tanto como creo que merecería su talento y me termina resultando cansino un disco completo de grupos de este perfil como Squid, Black Midi o Black Country New Road, pero quizás sea con los que más conecto y más interesantes me parecen.
FiXer- Mensajes : 3168
Tenemos la suerte de disfrutar de una hornada de grupos británicos fabulosos (Squid, Black Midi, BCNR) que sacan discos notables e incluso sobresalientes y que están conviertiéndose en la nueva ola alternativa. Entiendo que puedan cansar, pero son tan buenos músicos y sacan obras tan completas como las últimas de los tres grupos que no me queda otra que levantarme y aplaudir.
The Blades es una de las canciones del año. Me fascina el salto estilístico que han hecho Squid en este disco, más contenido y al mismo tiempo con la sensación de sentirse más libre. Con cada escucha lo veo mejor y más redondo.
The Blades es una de las canciones del año. Me fascina el salto estilístico que han hecho Squid en este disco, más contenido y al mismo tiempo con la sensación de sentirse más libre. Con cada escucha lo veo mejor y más redondo.
El disco tiene mucha tela que cortar, y hay que estar en el modo adecuado para escucharlo.
Y sí, la hornada británica está saliendo espectacular. Los grupos más atractivos de los últimos cinco años están saliendo de las islas.
Y sí, la hornada británica está saliendo espectacular. Los grupos más atractivos de los últimos cinco años están saliendo de las islas.
Slovako- Mensajes : 27599
A mi este disco me suena demasiado a Radiohead.
Lo que, para mí, es algo negativo
Johnny Kashmir- Mensajes : 62145
Johnny Kashmir escribió:A mi este disco me suena demasiado a Radiohead.
Puede haber alguna influencia, pero creo que no es como para marca la escucha. De hecho, en Siphon Song a mí me recuerdan más a Mogwai con el uso de esas voces.
Pues después de darle sus merecidas escuchas al último he de decir que posiblemente acabe como la decepción de año, me parece muy inconexo y poco trabajado, muy disperso. Disco muy flojo.
Habrá que ver en directo, que seguro que las canciones ganan, pero el disco ha sido muy decepcionante.
Habrá que ver en directo, que seguro que las canciones ganan, pero el disco ha sido muy decepcionante.
PRevia el sábado en bar Bukavu quien quiera venirse.
pablofreshman- Mensajes : 7968
Ufff. Como la revientan cuando quieren. Fuah.
Me jode un huevo que no se planteen tocar trallazos como sludge o houseplants y que la mitad del concierto la pasen enredados en sonidos de vasos rotos, pero joder, es que la rompen mucho.
Me han gustado mucho, han sonado muy bien (y con el montón de instrumentos y movidas que llevan, no es fácil), sobre todo bajo y bateria. A veces se van un poco por las ramas pero cuando se enchufan, son una apisonadora.
Me ha jodido un poco la escasa duración, hora y 10 (y sin bis), pero parece que se ha convertido en el estándard de la mayoría de grupos.
Me ha jodido un poco la escasa duración, hora y 10 (y sin bis), pero parece que se ha convertido en el estándard de la mayoría de grupos.
Logan- Mensajes : 18356
Ha sido más largo, 1h 25 más o menos, han empezado puntuales a las 21.30 y han terminado poco antes de las 23
eddiespaghetti- Mensajes : 12665
Página 2 de 3. • 1, 2, 3
Página 2 de 3.