La polémica de los setlist
+24
Perry go round
Woody
nadie
rearviewmirror
Elephant Man
Enric67
5150van
daceniel
Poisonblade
Ladylog
CocH.
RHEINGOLD
Slovako
Kiedis
Jud
arise
helterstalker
sapir
RockRotten
Jano
RegSound
Rikileaks
Johnny99
Breath
28 participantes
Página 2 de 2.
Página 2 de 2. • 1, 2
Re: La polémica de los setlist
Enric67 escribió:Tío Pete escribió:Yo soy de los que prefiere que un grupo varíe su setlist de manera habitual. Hay situaciones y casos, como los festivales, que piden otra cosa, pero en líneas generales prefiero setlists que cambien, incluso aunque sea tocando siempre los mismos temas y variando unas pocas. Que al menos el orden sea diferente de una noche a otra.
Además, tocar canciones diferentes tiene que ayudar sí o sí a la salud mental del grupo. Repetir lo mismo noche tras noche debe ser agotador a la larga.
No creo que sea agotador, más bien monótono. Pero a su vez facilita las cosas que todos sepan que van a tocar lo mismo cada dos días. Y, al fin y al cabo, esto no es más que un trabajo.
¿Más divertido variar el setlist? Seguro.
¿Requiere más ensayos y trabajarse más los temas que tenías oxidados? También.
Esa monotonía que comentas y en la que estoy 100% de acuerdo es la que creo que lleva al agotamiento/cansancio mental. Y sí, es obvio que para un grupo una gira es su trabajo y desde luego que simplificar ese trabajo previo ayuda, pero creo que también el echar mano de esos temas oxidados y demás sirve para el día a día. Para hacerlo más llevadero.
Tocar siempre lo mismo me resulta muy aburrido, pero esto ya son cosas personales, claro.
Te pongo los sets de los 2 conciertos que les ví en la gira del "Bridges to Babylon". Repitieron 12 canciones (de las que 2 eran las del disco que presentaban en esa gira) y cambiaron 17 (9 de Vigo se cambiaron por otras 8 diferentes en Santiago). Y en otras giras que les ví a posteriori, hicieron otros sets diferentes. Lógicamente, Satisfaction, Jumping Jack, Start Me Up, Brown Sugar, Hony Tonk, Tumbling Dice y Sympathy las tocan siempre porque no les quedan más huevos, esas 7 las han tocado todas las veces que he ido a verlos, pero el resto las van cambiando. Los otros temas que coincidieron en esos dos conciertos, como Paint it Black -que en Vigo fue la votación del público, no incluida en su set list-, Saint of Me, Out of Control, Gimme Shelter, Like a Rolling Stone se cayeron en otros conciertos que les he visto después.Enric67 escribió:Perry go round escribió:Un ejemplo de lo segundo son los Rolling Stones.
Hace 20 años repetían 6 temas cada noche y otros 14 los iban cambiando. Hoy en día, supongo que lógicamente porque a estas alturas ya no están para prepararse 100 temas y los conciertos los espacian más, cambian 1 o 2 y repiten el resto.
Pero si llevan décadas clavando los setlist al 99% en cada gira.
Vigo | Santiago |
Satisfaction | Jumping Jack Flash |
Lets Spend The Night Together | You Got Me Rocking |
Flip the Switch | Respectable |
Gimme Shelter | Gimme Shelter |
Anybody Seen My Baby? | Ruby Tuesday |
Live With Me | Honky Tonk Women |
Saint of Me | Saint of Me |
Out of Control | Out of Control |
Paint it Black | Paint it Black |
Miss You | You Got The Silver |
You Don't Have To Mean It | Before They Make Me Run |
Wanna Hold You | Route 66 |
Little Queenie | Like a Rolling Stone |
The Last Time | Midnight Rambler |
Like a Rolling Stone | Sympathy For The Devil |
Sympathy For The Devil | Tumbling Dice |
Tumbling Dice | It's Only RnR |
Honky Tonk Woman | Start Me Up |
Start Me Up | Brown Sugar |
Jumping Jack Flash | Satisfaction |
Brown Sugar |
Perry go round- Mensajes : 22752
De hecho, acabo de ver los set-list de las 6 veces que los he visto, y hay 19 canciones que sólo han tocado en 1 de esos 6, y en cada uno de ellos han tocado mínimo 2 temas que no cayeron en ninguno de los otros 6. Incluyendo el año pasado que los ví tocar "Dead Flowers" y "Ride Em Down" por primera vez.
Perry go round- Mensajes : 22752
RockRotten escribió:Lo mejor es el fifti-fifti de toda la vida
Unos cuantos temas nuevos a mitad de concierto, a ser posible intercalándolos con alguno de toda la vida, y segunda mitad a saco con jits a tope de pAwer
Es lo que no entiendo de shows como AC/DC o Stones. Meten UNA canción raruna que no suelan tocar y ya todos los fanes se corren de gusto
Tampoco como los Sex Museum hicieron en su ultima visita: todo el puto disco nuevo y apenas clásicas. No hijo noo!
En el caso o de Sex Museum creo que está justificadísimo, llevaban 6 años girando por todas partes tirando del mismo set list clásicos sin apenas variación, a mi me encantan pero llegó a cansarme escuchar siempre las mismas. De hecho por lo que sé Miguel se plantó y dijo que estaba hasta las narices de cantar siempre las mismas que o grababan disco nuevo o pasaba de todo. Lo grabaron y ahora a defenderlo a fuego.Supongo que pasado este año de presentación del disco equilibrarán algo mas. Pero que coño, es un discazo, yo encantado de que lo hubieran tocado todo.
j. cash- Mensajes : 7883
Página 2 de 2. • 1, 2