La polémica de los setlist

+24
Perry go round
Woody
nadie
rearviewmirror
Elephant Man
Enric67
5150van
daceniel
Poisonblade
Ladylog
CocH.
RHEINGOLD
Slovako
Kiedis
Jud
arise
helterstalker
sapir
RockRotten
Jano
RegSound
Rikileaks
Johnny99
Breath
28 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

La polémica de los setlist - Página 2 Empty Re: La polémica de los setlist

Mensaje por Tío Pete Miér Jul 31 2019, 21:03

Enric67 escribió:
Tío Pete escribió:Yo soy de los que prefiere que un grupo varíe su setlist de manera habitual. Hay situaciones y casos, como los festivales, que piden otra cosa, pero en líneas generales prefiero setlists que cambien, incluso aunque sea tocando siempre los mismos temas y variando unas pocas. Que al menos el orden sea diferente de una noche a otra.

Además, tocar canciones diferentes tiene que ayudar sí o sí a la salud mental del grupo. Repetir lo mismo noche tras noche debe ser agotador a la larga.

No creo que sea agotador, más bien monótono. Pero a su vez facilita las cosas que todos sepan que van a tocar lo mismo cada dos días. Y, al fin y al cabo, esto no es más que un trabajo.
¿Más divertido variar el setlist? Seguro.
¿Requiere más ensayos y trabajarse más los temas que tenías oxidados? También.

Esa monotonía que comentas y en la que estoy 100% de acuerdo es la que creo que lleva al agotamiento/cansancio mental. Y sí, es obvio que para un grupo una gira es su trabajo y desde luego que simplificar ese trabajo previo ayuda, pero creo que también el echar mano de esos temas oxidados y demás sirve para el día a día. Para hacerlo más llevadero.

Tocar siempre lo mismo me resulta muy aburrido, pero esto ya son cosas personales, claro.
Tío Pete
Tío Pete

https://www.revanchamag.com

Mensaje por Perry go round Miér Jul 31 2019, 22:48

Enric67 escribió:
Perry go round escribió:Un ejemplo de lo segundo son los Rolling Stones.
Hace 20 años repetían 6 temas cada noche y otros 14 los iban cambiando. Hoy en día, supongo que lógicamente porque a estas alturas ya no están para prepararse 100 temas y los conciertos los espacian más, cambian 1 o 2 y repiten el resto.

Shocked Shocked Shocked Shocked

Pero si llevan décadas clavando los setlist al 99% en cada gira.
Te pongo los sets de los 2 conciertos que les ví en la gira del "Bridges to Babylon". Repitieron 12 canciones (de las que 2 eran las del disco que presentaban en esa gira) y cambiaron 17 (9 de Vigo se cambiaron por otras 8 diferentes en Santiago). Y en otras giras que les ví a posteriori, hicieron otros sets diferentes. Lógicamente, Satisfaction, Jumping Jack, Start Me Up, Brown Sugar, Hony Tonk, Tumbling Dice y Sympathy las tocan siempre porque no les quedan más huevos, esas 7 las han tocado todas las veces que he ido a verlos, pero el resto las van cambiando. Los otros temas que coincidieron en esos dos conciertos, como Paint it Black -que en Vigo fue la votación del público, no incluida en su set list-, Saint of Me, Out of Control, Gimme Shelter, Like a Rolling Stone se cayeron en otros conciertos que les he visto después.

VigoSantiago
SatisfactionJumping Jack Flash
Lets Spend The Night TogetherYou Got Me Rocking
Flip the SwitchRespectable
Gimme ShelterGimme Shelter
Anybody Seen My Baby?Ruby Tuesday
Live With MeHonky Tonk Women
Saint of MeSaint of Me
Out of ControlOut of Control
Paint it BlackPaint it Black
Miss YouYou Got The Silver
You Don't Have To Mean ItBefore They Make Me Run
Wanna Hold YouRoute 66
Little QueenieLike a Rolling Stone
The Last TimeMidnight Rambler
Like a Rolling StoneSympathy For The Devil
Sympathy For The DevilTumbling Dice
Tumbling DiceIt's Only RnR
Honky Tonk WomanStart Me Up
Start Me UpBrown Sugar
Jumping Jack FlashSatisfaction
Brown Sugar
Perry go round
Perry go round

Mensaje por Perry go round Miér Jul 31 2019, 23:04

De hecho, acabo de ver los set-list de las 6 veces que los he visto, y hay 19 canciones que sólo han tocado en 1 de esos 6, y en cada uno de ellos han tocado mínimo 2 temas que no cayeron en ninguno de los otros 6. Incluyendo el año pasado que los ví tocar "Dead Flowers" y "Ride Em Down" por primera vez.
Perry go round
Perry go round

Mensaje por j. cash Jue Ago 01 2019, 12:01

RockRotten escribió:Lo mejor es el fifti-fifti de toda la vida

Unos cuantos temas nuevos a mitad de concierto, a ser posible intercalándolos con alguno de toda la vida, y segunda mitad a saco con jits a tope de pAwer

Es lo que no entiendo de shows como AC/DC o Stones. Meten UNA canción raruna que no suelan tocar y ya todos los fanes se corren de gusto

Tampoco como los Sex Museum hicieron en su ultima visita: todo el puto disco nuevo y apenas clásicas. No hijo noo!

En el caso o de Sex Museum creo que está justificadísimo, llevaban 6 años girando por todas partes tirando del mismo set list clásicos sin apenas variación, a mi me encantan pero llegó a cansarme escuchar siempre las mismas. De hecho por lo que sé Miguel se plantó y dijo que estaba hasta las narices de cantar siempre las mismas que o grababan disco nuevo o pasaba de todo. Lo grabaron y ahora a defenderlo a fuego.Supongo que pasado este año de presentación del disco equilibrarán algo mas. Pero que coño, es un discazo, yo encantado de que lo hubieran tocado todo.
j. cash
j. cash

Página 2 de 2. Precedente  1, 2