Cules
+72
unaibaraka
señor rosa
rebellion
terremoto73
pinkpanther
karlos gasteiz
Eristoff
salakov
BlueStarRider
icarus
red_mosquito
thunderpussy
LoveHunter
Celis
el xavea e`lamoto
Ivanov
Davies
Nomeko7
Blood
jojomojo
Eloy
Sugerio
bhgfan
uM
Ajates
Jabs
o'tuerto
Loza
Eric Sachs
Koyote
tacitus
scabbed wings
The Jail Blazers
Rizzy
le marchand de sable
DAVIDCOVERDALE
blackfoot
Woody
ZoSo
polete
perrolokos
Yusefly
Muesli Snipes
Wonton Sopabuena
Beodo
Rikileaks
Balachina
Stoner
Johnny Guitar
javi clemente
Oberyn
Damià
ruso
JihadJoe
Yomis
Axlferrari
Godofredo
Pendejo
Mingus
In Ñute
j8oke8r
Enric67
Frusciante
RegSound
Funkymen
Katxorro
getyaya
SpaceMan
Steve Trumbo
Lalo Mancini
Ecthelion
Elephant Man
76 participantes
Página 4 de 20.
Página 4 de 20. • 1, 2, 3, 4, 5 ... 12 ... 20
Re: Cules
Godofredo escribió:javi clemente escribió:Sería ya en egb, de preescolar no se acuerda nadieGodofredo escribió:javi clemente escribió:Lo de anfield es lo mas bochornoso que he vivido.
Una vez en preescolar me cagué en los calzoncillos, y al lado de la hecatombe de anfield, me sentí hasta orgulloso.
Me acuerdo mejor que de lo de anfield...
Balachina- Mensajes : 23835
Frusciante escribió:Nos han jodido la vida querido Godo. No hay derecho
https://twitter.com/ondacero_es/status/1161643855667695616?s=21
Que me jodan bien fuerte, adios deportes de onda cerdo... lo del bizconde fue un golpe duro, pero este es mortal... ¿y alfredo martini, seguirá?
Godofredo- Mensajes : 145725
Godofredo escribió:Frusciante escribió:Nos han jodido la vida querido Godo. No hay derecho
https://twitter.com/ondacero_es/status/1161643855667695616?s=21
Que me jodan bien fuerte, adios deportes de onda cerdo... lo del bizconde fue un golpe duro, pero este es mortal... ¿y alfredo martini, seguirá?
Ahí sigue. Y espero que no le pase ni media. Si ya se las tenía tiesas con el merengazo de Mr Chip ahora ya no quiero ni imaginármelo
Frusciante- Mensajes : 85085
qué pesadez con la puta rata.
Qué se joda, que se pudra, como me reiría si se quedara en la grada de París.
Qué se joda, que se pudra, como me reiría si se quedara en la grada de París.
javi clemente escribió:Sería ya en egb, de preescolar no se acuerda nadieGodofredo escribió:javi clemente escribió:Lo de anfield es lo mas bochornoso que he vivido.
Una vez en preescolar me cagué en los calzoncillos, y al lado de la hecatombe de anfield, me sentí hasta orgulloso.
Stoner dice que ya tenía 14 años a esas alturas.
Enric67- Mensajes : 38875
Enotrordendecosas:
No soy valverdista y se me ha notado durante la temporada.
No he estado satisfecho con el juego del equipo e idem.
Pero ese mantra de que no jugamos a una mierda me parece absurdo.
Subjetivamente hablando, la mayoría de los buenos partidos de fútbol que he visto los ha protagonizado el Barça.
¿La Premier? Me parece insoportable; la NBA del fútbol.
¿El Calcio? Eso -directamente- no es fútbol.
Y para los de la Champions me remito a mi penúltimo párrafo.
Y no es algo discutible, ya he dicho que hablo desde un punto de vista subjetivo y me la suda que otros hablen de “otras maneras de jugar a esto”. Esas otras maneras me parecen una mierda; correcalles con calidad en la delantera.
No soy valverdista y se me ha notado durante la temporada.
No he estado satisfecho con el juego del equipo e idem.
Pero ese mantra de que no jugamos a una mierda me parece absurdo.
Subjetivamente hablando, la mayoría de los buenos partidos de fútbol que he visto los ha protagonizado el Barça.
¿La Premier? Me parece insoportable; la NBA del fútbol.
¿El Calcio? Eso -directamente- no es fútbol.
Y para los de la Champions me remito a mi penúltimo párrafo.
Y no es algo discutible, ya he dicho que hablo desde un punto de vista subjetivo y me la suda que otros hablen de “otras maneras de jugar a esto”. Esas otras maneras me parecen una mierda; correcalles con calidad en la delantera.
Última edición por Enric67 el Miér 14 Ago 2019 - 18:43, editado 1 vez
Funkymen escribió:Beodo escribió:Funkymen escribió:Katxorro escribió:El Barcelona hace el ridículo el año pasado en Champions, el ridículo, no que pueda hacerlo mejor, el ridículo. Caes en semifinales, no en la liguilla, en semifinales, y haces el ridículo. Caes por un segundo tiempo horrible en anfield, por un gol, en semis, en Champions y es el ridículo. Estáis totalmente chalados. El city cae en cuartos y celebra un temporadon y como él, muchos equipos que ganan sus ligas, pero el barca tiene que cesar al entrenador porque coño, solo ha ganado con mil puntos la liga española, donde juegan equipuchos...DAVIDCOVERDALE escribió:Hay una diferencia abismal entre no ganar la champions, y hacer el puto ridiculo 2 años seguidos.
Y una cosa. El que quiera jugar con Neymar, que se vaya al puto PSG, y deje de molestar. Y si, messi incluido. Hasta los cojones
Y lo de hacer de menos al Madrid porque juega no se quién ya es lo último, el madrid se presenta en agosto con ocho tíos candidatos a balón de oro. Eso son datos, muchachos
Nial City ni a ningún otro le remontan un 3-0 o un 4-1 a favor, y ante equipos netamente inferiores.
Yo flipo con las adhesiones a Valverde, un técnico que como mucho ha sabido moverse sin molestar en un vestuario resabiado como pocos. Su mérito tiene, eso que vaya por delante, pero también tiene el debe de 2 goleadas históricas en contra impropias del FC Barcelona, y la incapacidad de poner al equipo a competir en una final de copa que daba un doblete que amortiguaba lo de Liverpool. El equipo ha mostrado muchas carencias pese a ganar la liga, y aquí no se puede perdonar todo, esto no es el Villarreal ni el Athletic, con todos mis respetos, cada uno tiene sus aptitudes y las de Ernesto Valverde no son las de dirigir a un equipo de nuestro nivel. Se dice y no pasa nada.
Lo de Liverpool es culpa de los jugadores: especialmente Suárez, alba, Rakitic, busquets y pique y nunca te he leído ni medio comentario en criticando a ninguno.
Si, yo hice ya el reparto 60/40 para los jugadores y aquí lo dije, al final son ellos los que ganan o pierden disputas o los que deben estar atentos a sus marcas. Pero tarea del entrenador es tener las soluciones para parar la sangria de goles, por lo menos intentarlo, y no vi nada de eso ni el Roma ni en Liverpool.
En roma salieron pensando que estaban clasificados.
En Liverpool salieron a esperar que Messi metiera una y a dormir.
Puedes poner a mou, conte, el cholo y a Vidal dando voces en la banda, que si salen a tocarse los cojones, lo tienes clarinete.
Gestionar un vestuario como el del Barça no es nada fácil. Tienes ahí al bueno del traductor, que una plantilla de randoms losers le hicieron la cama hasta que se lo sacaron de encima.
Valverde debería haber sabido pasar pagina de lo de Anfield para la final de copa, pero creo que el es el primero que seguía pensando en que había pasado. Ahí si que le veo responsable directo. En la champions, ni de coña. Los responsables directos son los veteranos, a excepción de Messi, que no puede ponerse la capa todos los días, pero estamos a 13/08 y ahí siguen todos.
Le pedimos a Valverde que haga lo que ni la dirección deportiva ni la junta se atreven a hacer...
Beodo- Mensajes : 36415
Yo creo que se sienta en el banquillo, no sé...rock rotten, y gana la liga con el barça
javi clemente- Mensajes : 121999
https://www.mundodeportivo.com/futbol/fc-barcelona/20190814/464075963942/bartomeu-no-ira-a-liverpool-finalmente-y-no-vera-al-presidente-del-psg.html
Es posible que alguien con cabeza le haya advertido del ridiculo que estaba a punto de perpetuar
Es posible que alguien con cabeza le haya advertido del ridiculo que estaba a punto de perpetuar
j8oke8r- Mensajes : 286
javi clemente escribió:Yo creo que se sienta en el banquillo, no sé...rock rotten, y gana la liga con el barça
Duras palabras que rockperretten no va a leer si no le avisan
Beodo escribió:Funkymen escribió:Beodo escribió:Funkymen escribió:Katxorro escribió:El Barcelona hace el ridículo el año pasado en Champions, el ridículo, no que pueda hacerlo mejor, el ridículo. Caes en semifinales, no en la liguilla, en semifinales, y haces el ridículo. Caes por un segundo tiempo horrible en anfield, por un gol, en semis, en Champions y es el ridículo. Estáis totalmente chalados. El city cae en cuartos y celebra un temporadon y como él, muchos equipos que ganan sus ligas, pero el barca tiene que cesar al entrenador porque coño, solo ha ganado con mil puntos la liga española, donde juegan equipuchos...DAVIDCOVERDALE escribió:Hay una diferencia abismal entre no ganar la champions, y hacer el puto ridiculo 2 años seguidos.
Y una cosa. El que quiera jugar con Neymar, que se vaya al puto PSG, y deje de molestar. Y si, messi incluido. Hasta los cojones
Y lo de hacer de menos al Madrid porque juega no se quién ya es lo último, el madrid se presenta en agosto con ocho tíos candidatos a balón de oro. Eso son datos, muchachos
Nial City ni a ningún otro le remontan un 3-0 o un 4-1 a favor, y ante equipos netamente inferiores.
Yo flipo con las adhesiones a Valverde, un técnico que como mucho ha sabido moverse sin molestar en un vestuario resabiado como pocos. Su mérito tiene, eso que vaya por delante, pero también tiene el debe de 2 goleadas históricas en contra impropias del FC Barcelona, y la incapacidad de poner al equipo a competir en una final de copa que daba un doblete que amortiguaba lo de Liverpool. El equipo ha mostrado muchas carencias pese a ganar la liga, y aquí no se puede perdonar todo, esto no es el Villarreal ni el Athletic, con todos mis respetos, cada uno tiene sus aptitudes y las de Ernesto Valverde no son las de dirigir a un equipo de nuestro nivel. Se dice y no pasa nada.
Lo de Liverpool es culpa de los jugadores: especialmente Suárez, alba, Rakitic, busquets y pique y nunca te he leído ni medio comentario en criticando a ninguno.
Si, yo hice ya el reparto 60/40 para los jugadores y aquí lo dije, al final son ellos los que ganan o pierden disputas o los que deben estar atentos a sus marcas. Pero tarea del entrenador es tener las soluciones para parar la sangria de goles, por lo menos intentarlo, y no vi nada de eso ni el Roma ni en Liverpool.
Puedes poner a mou, conte, el cholo y a Vidal dando voces en la banda, que si salen a tocarse los cojones, lo tienes clarinete.
Gestionar un vestuario como el del Barça no es nada fácil. Tienes ahí al bueno del traductor, que una plantilla de randoms losers le hicieron la cama hasta que se lo sacaron de encima.
Valverde debería haber sabido pasar pagina de lo de Anfield para la final de copa, pero creo que el es el primero que seguía pensando en que había pasado. Ahí si que le veo responsable directo. En la champions, ni de coña. Los responsables directos son los veteranos, a excepción de Messi, que no puede ponerse la capa todos los días, pero estamos a 13/08 y ahí siguen todos.
Le pedimos a Valverde que haga lo que ni la dirección deportiva ni la junta se atreven a hacer...
Mou, el cholo y su putísima madre les avisa que como pase algo raro dan vueltas al aeropuerto de Liverpool dos horas y en calzoncillos.
Ese es el detalle, que valverde no impone.
Mi madre sacaba la alpargata y yo me cagaba vivo y te juro que con mi madre no pasa lo de anfield
Pues el discurso del cholo en turín debió salirle bajo en motivación porque ni salieron a jugar. Y de las finales mejor no hablamos.
Godofredo escribió:Pues el discurso del cholo en turín debió salirle bajo en motivación porque ni salieron a jugar. Y de las finales mejor no hablamos.
Es que el cholo es muy cagón
Mal ejemplo.
Buah, como odio a simeone
javi clemente escribió:Beodo escribió:Funkymen escribió:Beodo escribió:Funkymen escribió:Katxorro escribió:El Barcelona hace el ridículo el año pasado en Champions, el ridículo, no que pueda hacerlo mejor, el ridículo. Caes en semifinales, no en la liguilla, en semifinales, y haces el ridículo. Caes por un segundo tiempo horrible en anfield, por un gol, en semis, en Champions y es el ridículo. Estáis totalmente chalados. El city cae en cuartos y celebra un temporadon y como él, muchos equipos que ganan sus ligas, pero el barca tiene que cesar al entrenador porque coño, solo ha ganado con mil puntos la liga española, donde juegan equipuchos...DAVIDCOVERDALE escribió:Hay una diferencia abismal entre no ganar la champions, y hacer el puto ridiculo 2 años seguidos.
Mou, el cholo y su putísima madre les avisa que como pase algo raro dan vueltas al aeropuerto de Liverpool dos horas y en calzoncillos.
Mi madre sacaba la alpargata y yo me cagaba vivo y te juro que con mi madre no pasa lo de anfield
Tenemos mucha gente acomodada que se sabe intocable. Pero intocables para todos, no solo para Valverde. Segundo año seguido que nos pasa la misma mierda y no se ha afrontado el problema por parte de quien corresponde. Si la directiva confía en él, Valverde no puede inmolarse apartando a alba o a Suárez, por poner dos ejemplos de intocables, porque a los dos días él es el siguiente.
Beodo- Mensajes : 36415
Beodo escribió:javi clemente escribió:Beodo escribió:Funkymen escribió:Beodo escribió:Funkymen escribió:Katxorro escribió:El Barcelona hace el ridículo el año pasado en Champions, el ridículo, no que pueda hacerlo mejor, el ridículo. Caes en semifinales, no en la liguilla, en semifinales, y haces el ridículo. Caes por un segundo tiempo horrible en anfield, por un gol, en semis, en Champions y es el ridículo. Estáis totalmente chalados. El city cae en cuartos y celebra un temporadon y como él, muchos equipos que ganan sus ligas, pero el barca tiene que cesar al entrenador porque coño, solo ha ganado con mil puntos la liga española, donde juegan equipuchos...DAVIDCOVERDALE escribió:Hay una diferencia abismal entre no ganar la champions, y hacer el puto ridiculo 2 años seguidos.
Tenemos mucha gente acomodada que se sabe intocable. Pero intocables para todos, no solo para Valverde. Segundo año seguido que nos pasa la misma mierda y no se ha afrontado el problema por parte de quien corresponde. Si la directiva confía en él, Valverde no puede inmolarse apartando a alba o a Suárez, por poner dos ejemplos de intocables, porque a los dos días él es el siguiente.
Es que viene de lejos, beodo.
Es que el psg te metió cuatro en parís y la juve tres en parís. Y sí, ahí no estaba valverde, ASUMO.
hace falta un cambio
¿Zidane sirve como ejemplo? Porque la Juve estuvo a medio pelo de remontarle un 0-3.javi clemente escribió:Godofredo escribió:Pues el discurso del cholo en turín debió salirle bajo en motivación porque ni salieron a jugar. Y de las finales mejor no hablamos.
Mal ejemplo.
Resultadistas y Felipes everywhere.
Soy partidario del retorno de Ney, pero como molaría un farol de Bartu rompiendo las negociaciones a falta de un par de horas para cerrar el mercatto.
La cara del jeque colapsaría internet.
Un fax que no entra por segundos, no sé, algo así.Enric67 escribió:Soy partidario del retorno de Ney, pero como molaría un farol de Bartu rompiendo las negociaciones a falta de un par de horas para cerrar el mercatto.
ruso- Mensajes : 31735
ruso escribió:Un fax que no entra por segundos, no sé, algo así.Enric67 escribió:Soy partidario del retorno de Ney, pero como molaría un farol de Bartu rompiendo las negociaciones a falta de un par de horas para cerrar el mercatto.
Un fax a las 23:59 con el avatar de Stoner
Rikileaks- Mensajes : 82821
Rikileaks escribió:ruso escribió:Un fax que no entra por segundos, no sé, algo así.Enric67 escribió:Soy partidario del retorno de Ney, pero como molaría un farol de Bartu rompiendo las negociaciones a falta de un par de horas para cerrar el mercatto.
Y un q te jodan
Stoner escribió:Rikileaks escribió:ruso escribió:Un fax que no entra por segundos, no sé, algo así.Enric67 escribió:Soy partidario del retorno de Ney, pero como molaría un farol de Bartu rompiendo las negociaciones a falta de un par de horas para cerrar el mercatto.
Y un q te jodan
Yo veo más bien todo esto como una encerrona para asesinar a Nobita. No saldrá de esas oficinas por su propio pie.
Muesli Snipes- Mensajes : 18804
Stoner escribió:Rikileaks escribió:ruso escribió:Un fax que no entra por segundos, no sé, algo así.Enric67 escribió:Soy partidario del retorno de Ney, pero como molaría un farol de Bartu rompiendo las negociaciones a falta de un par de horas para cerrar el mercatto.
Y un q te jodan
Qué te jodan
Woody- Mensajes : 45234
javi clemente escribió:Godofredo escribió:Pues el discurso del cholo en turín debió salirle bajo en motivación porque ni salieron a jugar. Y de las finales mejor no hablamos.
Mal ejemplo.
Odias a Simeone?
Primera noticia
blackfoot- Mensajes : 32897
blackfoot escribió:javi clemente escribió:Godofredo escribió:Pues el discurso del cholo en turín debió salirle bajo en motivación porque ni salieron a jugar. Y de las finales mejor no hablamos.
Mal ejemplo.
Odias a Simeone?
Primera noticia
Sachs ha hecho mucho daño.
Con lo bien que se está recordando esta liga recien ganada, ese 5 a 1, esa semana que el Madrid quedó fuera de todo, sentenciar la liga contra el atlieti...
Que necesidad hay de recordar Liverpool?
Que necesidad hay de recordar Liverpool?
Damià- Mensajes : 114662
Que necesidad de amargarse.
Bucle Liverpool y bucle esencias.
Bucle Liverpool y bucle esencias.
Hay epocas en que, por lo que sea, no se puede jugar perfecto.
De hecho, de 120 años se habrá jugado perfecto un 10%? El resto intentar competir y al menos ganar. Y aun asi años y años en blanco sin ni una cosa ni otra.
Vivir los tiempos actuales, ganando titulos, como esos años eternos en blanco es de tesis doctoral.
El viernes empiez a rodar el balón. 16 de agosto, una puta mierda.
A tope.
De hecho, de 120 años se habrá jugado perfecto un 10%? El resto intentar competir y al menos ganar. Y aun asi años y años en blanco sin ni una cosa ni otra.
Vivir los tiempos actuales, ganando titulos, como esos años eternos en blanco es de tesis doctoral.
A tope.
Juas que bueno, resulta que aqui ofreciendo coutinhos mas senquius y me hacen creer desde un diario deportivo que el Pudrit contraataca con avaratar un traspaso con Neymar ofreciendo a Vinicius de Moraes mas dineros.
La hostia tu, Vinicius, esto no se lo cree nadie, ese bulto sospechoso no se puede intercambiar ni con un jugador del Guíxols.
Nadie puede creer semejante puja del Pudrit, todo és un puto cuento de diarios, porque Neymar està fichado en Can Barça desde hace unas semanas.
Lo siento para los haters del Neymar, os tendreis que acostumbrar a convivir con el galifardeu.
La hostia tu, Vinicius, esto no se lo cree nadie, ese bulto sospechoso no se puede intercambiar ni con un jugador del Guíxols.
Nadie puede creer semejante puja del Pudrit, todo és un puto cuento de diarios, porque Neymar està fichado en Can Barça desde hace unas semanas.
Lo siento para los haters del Neymar, os tendreis que acostumbrar a convivir con el galifardeu.
The Jail Blazers- Mensajes : 3293
Damià escribió:Hay epocas en que, por lo que sea, no se puede jugar perfecto.
A tope.
Pero este Barcelona no es el Barcelona de 1976, amic.
Hay que exigir muchísimo más.
Que empiece la liga un dos tres... hay mucho loco en este topic.
The Jail Blazers- Mensajes : 3293
Drito >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Estafa
Vuelve canario.
Vuelve canario.
Rizzy- Mensajes : 41516
javi clemente escribió:Damià escribió:Hay epocas en que, por lo que sea, no se puede jugar perfecto.
A tope.
Pero este Barcelona no es el Barcelona de 1976, amic.
Hay que exigir muchísimo más.
Si. Pero.eso no quiere decir que se pueda mantener el nivel siempre.
Nada que ver.
Amigos culés, estoy desconectado. O PAI pelotoalla sigue siendo una rata o ya es uno de la masía?
scabbed wings- Mensajes : 11940
u
Y no olvidemos que el hijodeputa falló un penal
El Chelsi con uno menos desde la media hora
El gol de Ramires al borde del descanso ... eso fue de pardillos total
InYustisia como pocas aquella
Y lo del Inter, un robo sí
Volcanes y aspersores
Frusciante escribió:javi clemente escribió:Damià escribió:Orgullosos el dia del gol de Torres.
Doscientos mil pases para que Torres en dos toques atraviese el campo y te eche.
Canaletas se llenò aquel dia de orgullosos.
Cuando torres marcó ya estábamos fuera.
Estábamos fuera pero un gol nos clasificaba. El gol de Torres fue la Intrascendente puntilla
Volcanes y aspersores
tacitus- Mensajes : 42154
tacitus escribió: uFrusciante escribió:javi clemente escribió:Damià escribió:Orgullosos el dia del gol de Torres.
Doscientos mil pases para que Torres en dos toques atraviese el campo y te eche.
Estábamos fuera pero un gol nos clasificaba. El gol de Torres fue la Intrascendente puntilla
Volcanes y aspersores
No me acuerdo si el gol de Torres era el que nos sentenciaba.
Ni de Liverpool.
No sé donde està Alesia.
Damià escribió:tacitus escribió: uFrusciante escribió:javi clemente escribió:Damià escribió:Orgullosos el dia del gol de Torres.
Volcanes y aspersores
Ni de Liverpool.
No sé donde està Alesia.
En el campo del chelsea, entre messi y pedrito, fallaron 4 goles claros, y creo que cesc, ademas del penalti fallado por messi. Madre mia si ese dia, falla todo lo que fallo messi, un tal dembele. Damia explota
DAVIDCOVERDALE- Mensajes : 16974
Me da la sensación de que todos los desvaríos en la gestión deportiva se deben en parte a esos treintay de Messi que ofrecen 2 opciones: volcar los esfuerzos en reforzar la plantilla para el ahora y rodearle en sus últimos años o bien pensar en jugadores de futuro para hacer más suave la transición tras su retirada.
Lo de Neymar se basa en la primera opción, en el aquí y ahora, un "me la pela lo que haga este retarded en 2 años si nos ayuda a que el enano hormonado levante otra Champions". Pero también eso añade la presión de que si no la consigues conviertes en un fracaso a los ojos de muchos incluso un doblete liga-copa. De locos.
A mí me gusta el perfil DeJong porque cumple las dos premisas, rendimiento inmediato, o eso espero, y proyección futura. Creo que los fichajes desde hace 2-3 años debieran haber ido en esa línea
Lo de Neymar se basa en la primera opción, en el aquí y ahora, un "me la pela lo que haga este retarded en 2 años si nos ayuda a que el enano hormonado levante otra Champions". Pero también eso añade la presión de que si no la consigues conviertes en un fracaso a los ojos de muchos incluso un doblete liga-copa. De locos.
A mí me gusta el perfil DeJong porque cumple las dos premisas, rendimiento inmediato, o eso espero, y proyección futura. Creo que los fichajes desde hace 2-3 años debieran haber ido en esa línea
Koyote- Mensajes : 1251
Damià escribió:tacitus escribió: uFrusciante escribió:javi clemente escribió:Damià escribió:Orgullosos el dia del gol de Torres.
Volcanes y aspersores
Ni de Liverpool.
No sé donde està Alesia.
pero era con pronunciación rara creo, aleshia....
Eric Sachs- Mensajes : 70467
De dónde sale el tal Adrián?
Vaya historia.
Vaya historia.
Página 4 de 20. • 1, 2, 3, 4, 5 ... 12 ... 20
Página 4 de 20.