ROCK AMERICANO
+46
JohnGarcia
celtasnake
Fresx
MANCHETTE
Señor_Magnolia
pinballwizard
Ciclóncósmico
killerjoe
Roy Batty
Poltxu
McArrons
izzy69
Mcbein
Adso
Boohan
mugu
beriboogie
SEÑOR KAPLAN
ed
colorista
luis
Koyote
Will Hoge
atabal
káiser
Black Eye
lunitis
mr_mojorising
Silvestre Tornasol
jonikk
DeGuindos al Pavo
manel.
Mr. Encías
watts
Vampa
Oker
R'as Kal Bhul
blackfoot
Eloy
Sugerio
Jano
Geme
Evolardo
Woody
tricko
Moltisanti
50 participantes
Página 2 de 6.
Página 2 de 6. • 1, 2, 3, 4, 5, 6
Re: ROCK AMERICANO
Si no os parece mal, vengo por aquí para tomar nota, que creo que por aquí se puede aprender mucho mucho...
Y por aportar algo, unos chavales que tienen sólo un disco, de hace un par de años, pero que creo tienen muchísimo talento.
Les conocí porque tocan también en Grateful Shred, un grupo homenaje a los Dead (más que tributo creo yo). De hecho en grateful Shred también toca Dan Horne (en el primer vídeo aparace colaborando con el pedal steel), que es el bajista de Circles Around the Sun y bajista habitual de Cass Mcombs y Jonathan Wilson.
Igual ya los conocéis, y se ha comentado ya por el foro, en ese caso perdonad por el repeat.
Y por aportar algo, unos chavales que tienen sólo un disco, de hace un par de años, pero que creo tienen muchísimo talento.
Les conocí porque tocan también en Grateful Shred, un grupo homenaje a los Dead (más que tributo creo yo). De hecho en grateful Shred también toca Dan Horne (en el primer vídeo aparace colaborando con el pedal steel), que es el bajista de Circles Around the Sun y bajista habitual de Cass Mcombs y Jonathan Wilson.
Igual ya los conocéis, y se ha comentado ya por el foro, en ese caso perdonad por el repeat.
Silvestre Tornasol- Mensajes : 447
Fecha de inscripción : 11/11/2015
Re: ROCK AMERICANO
Moltisanti escribió:Sugerio escribió:Ya que lo citas ahí arriba...escuché el de Iron & Wine con Calexico...y la verdad es que me decepcionó bastante. Es bonito, sí...pero me resultó muy aburrido y muy por debajo de las expectativas. Eso sí, si lo pillo de gira voy de cabeza.
En cambio me encantó el directo que ha sacado con el sello de Jack White. Además no es un EP con cuatro temillas, como los que suele sacar Third Man Records, sino que es un LP.
El de Iron & Wine y Calexico, ¿dices el In the reins? Porque a mí ese me ganó con el tiempo...
No, no...este que salió hace poco. Es un LP y no un EP como el anterior:
_________________
Wenn ist das Nunstück git und Slotermeyer? Ja! Beiherhund das Oder die Flipperwaldt gersput!
the_saturday_boy escribió:Subtítulos no encotré pero bueno, creo que es muda
http://elparadigmadelsillonorejudo.wordpress.com/
Sugerio- Moderador
- Mensajes : 39124
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: ROCK AMERICANO
Woody escribió:Grande molti. Aquí me tendrás junto a ti, ya lo sabes. Lo del Midnight Motel de Jack Ingram te lo agradeceré de por vida
+1, gracias MOlti, por la pasión y por ese midnight motel
cojo sitio
mr_mojorising- Mensajes : 11502
Fecha de inscripción : 23/02/2009
Re: ROCK AMERICANO
Grande.
Les ponemos cualquier disco de estos a unos millenials y los matamos de golpe.
Les ponemos cualquier disco de estos a unos millenials y los matamos de golpe.
Moltisanti- Mensajes : 48182
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: ROCK AMERICANO
Jugoso topic. Para mí el rock americano vive uno de los grandes momentos de su historia.
El volumen de lanzamientos interesantes es descomunal...
El volumen de lanzamientos interesantes es descomunal...
lunitis- Mensajes : 1042
Fecha de inscripción : 26/03/2008
Re: ROCK AMERICANO
Silvestre Tornasol escribió:Si no os parece mal, vengo por aquí para tomar nota, que creo que por aquí se puede aprender mucho mucho...
Y por aportar algo, unos chavales que tienen sólo un disco, de hace un par de años, pero que creo tienen muchísimo talento.
Les conocí porque tocan también en Grateful Shred, un grupo homenaje a los Dead (más que tributo creo yo). De hecho en grateful Shred también toca Dan Horne (en el primer vídeo aparace colaborando con el pedal steel), que es el bajista de Circles Around the Sun y bajista habitual de Cass Mcombs y Jonathan Wilson.
Igual ya los conocéis, y se ha comentado ya por el foro, en ese caso perdonad por el repeat.
En la primera me suenan a los Eagles, a Jackson Browne y a Gram Parsons y en la segunda a los Avett Brothers.
Ah, las harmonies. Ese arte en vías de extinción.
Moltisanti- Mensajes : 48182
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: ROCK AMERICANO
Y me vienen a la cabeza también los Everly Brothers y algo de CSN&Y y de Gene Clark con los Mapache.
Su disco, como no podía ser de otra manera, está descatalogado. Buscaré.
Su disco, como no podía ser de otra manera, está descatalogado. Buscaré.
Moltisanti- Mensajes : 48182
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: ROCK AMERICANO
Moltisanti escribió:Grande.
Les ponemos cualquier disco de estos a unos millenials y los matamos de golpe.
es una maravilla, estoy repasándolo ahora
mr_mojorising- Mensajes : 11502
Fecha de inscripción : 23/02/2009
Re: ROCK AMERICANO
Hola amigos. Voy por épocas...épocas en la que (casi) sólo escucho ésto y épocas en las que descanso un poco y sólo me meto en "lo mejor del año" del género.
El año pasado no le hice (en principio) mucho caso a mi amigo Geme y dejé escapar en su momento el discazo de Austin Lucas (como él mismo ya indicó en el topic), INMORTAL AMERICANS.
Las dos caras son cojonudas, pero la primera (al menos en mi cabeza la marca la desgarradora My mother and the devil) es casi perfecta.
Cada uno de sus temas es un tema redondo con una variedad de estilos dentro del género que aúna el rock, las raíces, el pop, el country...pero desde su perspectiva personal. Un matiz que nos cuenta una historia (la suya) y nos lleva un lugar (su hogar), Bloomington, Indiana.
Desde los 90 cuando siendo jovenzuelo vivía el rock y el punk como freak&Nerd y se sentía (porque lo estaba) desplazado en su hometown soñaba con escapar de allí hacía lugares más “agradables”, más abiertos, más amigables.
Entonces pudo vivir el sueño del rock (o el Punk roots), empezar a girar como artista Folk en solitario hasta que en 2013 ficha por New West (sello de referencia) con los que graba 2 discos y gira abriendo para gente como willie Nelson o Chuck Ragan.
Y claro…empiezan los clichés. Alcohol, matrimonio tumultuoso y una espiral que termina con el ínclito fuera del sello, divorciado y con profunda depresión.
En ese momento se da cuenta que necesita empezar de 0 y lo hace volviendo a casa. Deja el alcohol, se pone en forma adelgazando 50 kg, entra en terapia y empieza a escribir de nuevo.
Escribe sobre lo que le pasa, sobre su nuevo (viejo hogar) y sobre su nueva relación. Como no podía ser de otra forma, cuando empiezas a mejorar alguien te pone la pierna encima y si ese alguien es un cáncer en tu pareja, la cosa se complica. Se convierte entonces en asistente y cuidador (plasmado en la emocionante The shadow and Marie).
Con la libertad de estar sin un sello discográfico que te marque el camino, abandonando las guitarras eléctricas y centrándose en lo acústico, se va al estudio de Steve Albini y junto a gente cercana como su padre (el músico de Folk Bob Lucas) y Will Johnson de Centromatic (que ejerce de percusionista y productor) se embarcan en una grabación en la que los temas se graban estando todos los músicos juntos en la misma sala y cantando a la vez que se tocan los instrumentos, con guitarra. Banjo y percusión acompañando a la voz y confiriendo un sonido orgánico y cercano, que es lo que buscaba el autor cuando parió las canciones.
Inmortal Americans que abre y da nombre al disco habla de esa vuelta, de ese lugar y de sus gente. De lo jodido que es vivir en un sitio en que la epidemia de opiacios, el paro o el VIH están a la orden del día. Killing Time y Monroe County Nights siguen en esa línea y con un toque amable, más pop (con alguna raíz californiana) te siguen trasladando al mismo lugar y cómo pasan los días sus gentes, cómo se divierten y cómo al final no todo es tan malo por allí, mientras Happy (el tercer corte del disco) pregunta de manera agridulce a ese amigo o amiga que se ha ido al oeste a vivir el sueño americano si es feliz o si por el contrario (como él) aquello no era para tanto y el sueño no se ha vuelto casi una pesadilla. Y por fin llegamos a My mother and the devil, que aparece como un punto de inflexión y cambia la luz por la sombra, el sol por la luna y la esperanza por cierto toque de amargura cantando una verdad universal, que cuando las cosas vengan realmente mal dadas, a tu lado sólo estarán tu madre y el diablo. En Eye of an asp con sus cantos que recuerdan al abuelo de Heidi vendiendo ricola (al oírlo se entenderá) y the shadow an Marie se apodera del ambiente la melancolía, reinan las acústicas y manda la voz, para enfocar la recta final con los 3 último temas: Between the Leaves, Goat and Goose y Shallow indian Sea en las que volvemos a retomar la senda de la luz, aunque entre los claros se intuyan nubarrones en el horizonte.
Al final el disco es positivo y optimista (en su idea y concepto), pero la realidad muchas veces golpea, y aunque te levantes y puedas contar con apoyos (o serlo tú para otros), la vida puede ser jodida en el Midwest…Aunque lo seguimos intentando, amigos. Lo seguimos intentando.
El año pasado no le hice (en principio) mucho caso a mi amigo Geme y dejé escapar en su momento el discazo de Austin Lucas (como él mismo ya indicó en el topic), INMORTAL AMERICANS.
Las dos caras son cojonudas, pero la primera (al menos en mi cabeza la marca la desgarradora My mother and the devil) es casi perfecta.
Cada uno de sus temas es un tema redondo con una variedad de estilos dentro del género que aúna el rock, las raíces, el pop, el country...pero desde su perspectiva personal. Un matiz que nos cuenta una historia (la suya) y nos lleva un lugar (su hogar), Bloomington, Indiana.
Desde los 90 cuando siendo jovenzuelo vivía el rock y el punk como freak&Nerd y se sentía (porque lo estaba) desplazado en su hometown soñaba con escapar de allí hacía lugares más “agradables”, más abiertos, más amigables.
Entonces pudo vivir el sueño del rock (o el Punk roots), empezar a girar como artista Folk en solitario hasta que en 2013 ficha por New West (sello de referencia) con los que graba 2 discos y gira abriendo para gente como willie Nelson o Chuck Ragan.
Y claro…empiezan los clichés. Alcohol, matrimonio tumultuoso y una espiral que termina con el ínclito fuera del sello, divorciado y con profunda depresión.
En ese momento se da cuenta que necesita empezar de 0 y lo hace volviendo a casa. Deja el alcohol, se pone en forma adelgazando 50 kg, entra en terapia y empieza a escribir de nuevo.
Escribe sobre lo que le pasa, sobre su nuevo (viejo hogar) y sobre su nueva relación. Como no podía ser de otra forma, cuando empiezas a mejorar alguien te pone la pierna encima y si ese alguien es un cáncer en tu pareja, la cosa se complica. Se convierte entonces en asistente y cuidador (plasmado en la emocionante The shadow and Marie).
Con la libertad de estar sin un sello discográfico que te marque el camino, abandonando las guitarras eléctricas y centrándose en lo acústico, se va al estudio de Steve Albini y junto a gente cercana como su padre (el músico de Folk Bob Lucas) y Will Johnson de Centromatic (que ejerce de percusionista y productor) se embarcan en una grabación en la que los temas se graban estando todos los músicos juntos en la misma sala y cantando a la vez que se tocan los instrumentos, con guitarra. Banjo y percusión acompañando a la voz y confiriendo un sonido orgánico y cercano, que es lo que buscaba el autor cuando parió las canciones.
Inmortal Americans que abre y da nombre al disco habla de esa vuelta, de ese lugar y de sus gente. De lo jodido que es vivir en un sitio en que la epidemia de opiacios, el paro o el VIH están a la orden del día. Killing Time y Monroe County Nights siguen en esa línea y con un toque amable, más pop (con alguna raíz californiana) te siguen trasladando al mismo lugar y cómo pasan los días sus gentes, cómo se divierten y cómo al final no todo es tan malo por allí, mientras Happy (el tercer corte del disco) pregunta de manera agridulce a ese amigo o amiga que se ha ido al oeste a vivir el sueño americano si es feliz o si por el contrario (como él) aquello no era para tanto y el sueño no se ha vuelto casi una pesadilla. Y por fin llegamos a My mother and the devil, que aparece como un punto de inflexión y cambia la luz por la sombra, el sol por la luna y la esperanza por cierto toque de amargura cantando una verdad universal, que cuando las cosas vengan realmente mal dadas, a tu lado sólo estarán tu madre y el diablo. En Eye of an asp con sus cantos que recuerdan al abuelo de Heidi vendiendo ricola (al oírlo se entenderá) y the shadow an Marie se apodera del ambiente la melancolía, reinan las acústicas y manda la voz, para enfocar la recta final con los 3 último temas: Between the Leaves, Goat and Goose y Shallow indian Sea en las que volvemos a retomar la senda de la luz, aunque entre los claros se intuyan nubarrones en el horizonte.
Al final el disco es positivo y optimista (en su idea y concepto), pero la realidad muchas veces golpea, y aunque te levantes y puedas contar con apoyos (o serlo tú para otros), la vida puede ser jodida en el Midwest…Aunque lo seguimos intentando, amigos. Lo seguimos intentando.
Black Eye- Mensajes : 9518
Fecha de inscripción : 12/01/2009
Re: ROCK AMERICANO
Black Eye escribió:Hola amigos. Voy por épocas...épocas en la que (casi) sólo escucho ésto y épocas en las que descanso un poco y sólo me meto en "lo mejor del año" del género.
El año pasado no le hice (en principio) mucho caso a mi amigo Geme y dejé escapar en su momento el discazo de Austin Lucas (como él mismo ya indicó en el topic), INMORTAL AMERICANS.
Las dos caras son cojonudas, pero la primera (al menos en mi cabeza la marca la desgarradora My mother and the devil) es casi perfecta.
Cada uno de sus temas es un tema redondo con una variedad de estilos dentro del género que aúna el rock, las raíces, el pop, el country...pero desde su perspectiva personal. Un matiz que nos cuenta una historia (la suya) y nos lleva un lugar (su hogar), Bloomington, Indiana.
Desde los 90 cuando siendo jovenzuelo vivía el rock y el punk como freak&Nerd y se sentía (porque lo estaba) desplazado en su hometown soñaba con escapar de allí hacía lugares más “agradables”, más abiertos, más amigables.
Entonces pudo vivir el sueño del rock (o el Punk roots), empezar a girar como artista Folk en solitario hasta que en 2013 ficha por New West (sello de referencia) con los que graba 2 discos y gira abriendo para gente como willie Nelson o Chuck Ragan.
Y claro…empiezan los clichés. Alcohol, matrimonio tumultuoso y una espiral que termina con el ínclito fuera del sello, divorciado y con profunda depresión.
En ese momento se da cuenta que necesita empezar de 0 y lo hace volviendo a casa. Deja el alcohol, se pone en forma adelgazando 50 kg, entra en terapia y empieza a escribir de nuevo.
Escribe sobre lo que le pasa, sobre su nuevo (viejo hogar) y sobre su nueva relación. Como no podía ser de otra forma, cuando empiezas a mejorar alguien te pone la pierna encima y si ese alguien es un cáncer en tu pareja, la cosa se complica. Se convierte entonces en asistente y cuidador (plasmado en la emocionante The shadow and Marie).
Con la libertad de estar sin un sello discográfico que te marque el camino, abandonando las guitarras eléctricas y centrándose en lo acústico, se va al estudio de Steve Albini y junto a gente cercana como su padre (el músico de Folk Bob Lucas) y Will Johnson de Centromatic (que ejerce de percusionista y productor) se embarcan en una grabación en la que los temas se graban estando todos los músicos juntos en la misma sala y cantando a la vez que se tocan los instrumentos, con guitarra. Banjo y percusión acompañando a la voz y confiriendo un sonido orgánico y cercano, que es lo que buscaba el autor cuando parió las canciones.
Inmortal Americans que abre y da nombre al disco habla de esa vuelta, de ese lugar y de sus gente. De lo jodido que es vivir en un sitio en que la epidemia de opiacios, el paro o el VIH están a la orden del día. Killing Time y Monroe County Nights siguen en esa línea y con un toque amable, más pop (con alguna raíz californiana) te siguen trasladando al mismo lugar y cómo pasan los días sus gentes, cómo se divierten y cómo al final no todo es tan malo por allí, mientras Happy (el tercer corte del disco) pregunta de manera agridulce a ese amigo o amiga que se ha ido al oeste a vivir el sueño americano si es feliz o si por el contrario (como él) aquello no era para tanto y el sueño no se ha vuelto casi una pesadilla. Y por fin llegamos a My mother and the devil, que aparece como un punto de inflexión y cambia la luz por la sombra, el sol por la luna y la esperanza por cierto toque de amargura cantando una verdad universal, que cuando las cosas vengan realmente mal dadas, a tu lado sólo estarán tu madre y el diablo. En Eye of an asp con sus cantos que recuerdan al abuelo de Heidi vendiendo ricola (al oírlo se entenderá) y the shadow an Marie se apodera del ambiente la melancolía, reinan las acústicas y manda la voz, para enfocar la recta final con los 3 último temas: Between the Leaves, Goat and Goose y Shallow indian Sea en las que volvemos a retomar la senda de la luz, aunque entre los claros se intuyan nubarrones en el horizonte.
Al final el disco es positivo y optimista (en su idea y concepto), pero la realidad muchas veces golpea, y aunque te levantes y puedas contar con apoyos (o serlo tú para otros), la vida puede ser jodida en el Midwest…Aunque lo seguimos intentando, amigos. Lo seguimos intentando.
sonando, muy buena pinta. Eso sí, la portada es terrible...
fantástica reseña que ayuda mucho a entender el disco. gracias por el curro
mr_mojorising- Mensajes : 11502
Fecha de inscripción : 23/02/2009
Re: ROCK AMERICANO
mr_mojorising escribió:Black Eye escribió:Hola amigos. Voy por épocas...épocas en la que (casi) sólo escucho ésto y épocas en las que descanso un poco y sólo me meto en "lo mejor del año" del género.
El año pasado no le hice (en principio) mucho caso a mi amigo Geme y dejé escapar en su momento el discazo de Austin Lucas (como él mismo ya indicó en el topic), INMORTAL AMERICANS.
Las dos caras son cojonudas, pero la primera (al menos en mi cabeza la marca la desgarradora My mother and the devil) es casi perfecta.
Cada uno de sus temas es un tema redondo con una variedad de estilos dentro del género que aúna el rock, las raíces, el pop, el country...pero desde su perspectiva personal. Un matiz que nos cuenta una historia (la suya) y nos lleva un lugar (su hogar), Bloomington, Indiana.
Desde los 90 cuando siendo jovenzuelo vivía el rock y el punk como freak&Nerd y se sentía (porque lo estaba) desplazado en su hometown soñaba con escapar de allí hacía lugares más “agradables”, más abiertos, más amigables.
Entonces pudo vivir el sueño del rock (o el Punk roots), empezar a girar como artista Folk en solitario hasta que en 2013 ficha por New West (sello de referencia) con los que graba 2 discos y gira abriendo para gente como willie Nelson o Chuck Ragan.
Y claro…empiezan los clichés. Alcohol, matrimonio tumultuoso y una espiral que termina con el ínclito fuera del sello, divorciado y con profunda depresión.
En ese momento se da cuenta que necesita empezar de 0 y lo hace volviendo a casa. Deja el alcohol, se pone en forma adelgazando 50 kg, entra en terapia y empieza a escribir de nuevo.
Escribe sobre lo que le pasa, sobre su nuevo (viejo hogar) y sobre su nueva relación. Como no podía ser de otra forma, cuando empiezas a mejorar alguien te pone la pierna encima y si ese alguien es un cáncer en tu pareja, la cosa se complica. Se convierte entonces en asistente y cuidador (plasmado en la emocionante The shadow and Marie).
Con la libertad de estar sin un sello discográfico que te marque el camino, abandonando las guitarras eléctricas y centrándose en lo acústico, se va al estudio de Steve Albini y junto a gente cercana como su padre (el músico de Folk Bob Lucas) y Will Johnson de Centromatic (que ejerce de percusionista y productor) se embarcan en una grabación en la que los temas se graban estando todos los músicos juntos en la misma sala y cantando a la vez que se tocan los instrumentos, con guitarra. Banjo y percusión acompañando a la voz y confiriendo un sonido orgánico y cercano, que es lo que buscaba el autor cuando parió las canciones.
Inmortal Americans que abre y da nombre al disco habla de esa vuelta, de ese lugar y de sus gente. De lo jodido que es vivir en un sitio en que la epidemia de opiacios, el paro o el VIH están a la orden del día. Killing Time y Monroe County Nights siguen en esa línea y con un toque amable, más pop (con alguna raíz californiana) te siguen trasladando al mismo lugar y cómo pasan los días sus gentes, cómo se divierten y cómo al final no todo es tan malo por allí, mientras Happy (el tercer corte del disco) pregunta de manera agridulce a ese amigo o amiga que se ha ido al oeste a vivir el sueño americano si es feliz o si por el contrario (como él) aquello no era para tanto y el sueño no se ha vuelto casi una pesadilla. Y por fin llegamos a My mother and the devil, que aparece como un punto de inflexión y cambia la luz por la sombra, el sol por la luna y la esperanza por cierto toque de amargura cantando una verdad universal, que cuando las cosas vengan realmente mal dadas, a tu lado sólo estarán tu madre y el diablo. En Eye of an asp con sus cantos que recuerdan al abuelo de Heidi vendiendo ricola (al oírlo se entenderá) y the shadow an Marie se apodera del ambiente la melancolía, reinan las acústicas y manda la voz, para enfocar la recta final con los 3 último temas: Between the Leaves, Goat and Goose y Shallow indian Sea en las que volvemos a retomar la senda de la luz, aunque entre los claros se intuyan nubarrones en el horizonte.
Al final el disco es positivo y optimista (en su idea y concepto), pero la realidad muchas veces golpea, y aunque te levantes y puedas contar con apoyos (o serlo tú para otros), la vida puede ser jodida en el Midwest…Aunque lo seguimos intentando, amigos. Lo seguimos intentando.
sonando, muy buena pinta. Eso sí, la portada es terrible...
fantástica reseña que ayuda mucho a entender el disco. gracias por el curro
Bueno, es que el disco realmente me impactó (y no sólo por la portada) y tenía gana de dejar plasmado lo que había ido investigando del sujeto en cuestión. El tío a día de hoy aún está más delgado (y casi tiene peor pinta), que el amigo Geme lo acaba de ver en USA y se ha hecho la foto de rigor. En otra línea (que es lo que hacia antes) su disco anterior es cojonudo también, aunque tengo que darla más caña.
Black Eye- Mensajes : 9518
Fecha de inscripción : 12/01/2009
Re: ROCK AMERICANO
Temazo de los que quedan para la historia.mr_mojorising escribió:Moltisanti escribió:Grande.
Les ponemos cualquier disco de estos a unos millenials y los matamos de golpe.
es una maravilla, estoy repasándolo ahora
jonikk- Mensajes : 24160
Fecha de inscripción : 31/03/2016
Re: ROCK AMERICANO
Moltisanti escribió:manel. escribió:Aquí estaremos, por supuesto, hilo perfectamente compatible con el de jam bands, southern y country.
El descubrimiento de Sadler Vaden me deslumbró y así lo escribí en el Ruta.
https://www.ruta66.es/2016/12/discomatico/sadler-vaden-sadler-vaden-shrimp-records/
Pues me está costando encontrarlo el disco.
Y me gusta que digas que es compatible con el otro hilo, porque no era exactamente jam bands, ni southern ni country la etiqueta.
Es decir, yo digo Izzy, Slobberbone, Bottle Rockets, Cracker y Chris Knight y no estoy hablando de ninguna de esas tres cosas.
Me gustaría que blackfoot me entendiera. Debería.
Te entiendo pero deja a Chris Knight que es de los nuestros
blackfoot- Mensajes : 32940
Fecha de inscripción : 25/06/2008
Re: ROCK AMERICANO
Black Eye escribió:Hola amigos. Voy por épocas...épocas en la que (casi) sólo escucho ésto y épocas en las que descanso un poco y sólo me meto en "lo mejor del año" del género.
El año pasado no le hice (en principio) mucho caso a mi amigo Geme y dejé escapar en su momento el discazo de Austin Lucas (como él mismo ya indicó en el topic), INMORTAL AMERICANS.
Las dos caras son cojonudas, pero la primera (al menos en mi cabeza la marca la desgarradora My mother and the devil) es casi perfecta.
Cada uno de sus temas es un tema redondo con una variedad de estilos dentro del género que aúna el rock, las raíces, el pop, el country...pero desde su perspectiva personal. Un matiz que nos cuenta una historia (la suya) y nos lleva un lugar (su hogar), Bloomington, Indiana.
Desde los 90 cuando siendo jovenzuelo vivía el rock y el punk como freak&Nerd y se sentía (porque lo estaba) desplazado en su hometown soñaba con escapar de allí hacía lugares más “agradables”, más abiertos, más amigables.
Entonces pudo vivir el sueño del rock (o el Punk roots), empezar a girar como artista Folk en solitario hasta que en 2013 ficha por New West (sello de referencia) con los que graba 2 discos y gira abriendo para gente como willie Nelson o Chuck Ragan.
Y claro…empiezan los clichés. Alcohol, matrimonio tumultuoso y una espiral que termina con el ínclito fuera del sello, divorciado y con profunda depresión.
En ese momento se da cuenta que necesita empezar de 0 y lo hace volviendo a casa. Deja el alcohol, se pone en forma adelgazando 50 kg, entra en terapia y empieza a escribir de nuevo.
Escribe sobre lo que le pasa, sobre su nuevo (viejo hogar) y sobre su nueva relación. Como no podía ser de otra forma, cuando empiezas a mejorar alguien te pone la pierna encima y si ese alguien es un cáncer en tu pareja, la cosa se complica. Se convierte entonces en asistente y cuidador (plasmado en la emocionante The shadow and Marie).
Con la libertad de estar sin un sello discográfico que te marque el camino, abandonando las guitarras eléctricas y centrándose en lo acústico, se va al estudio de Steve Albini y junto a gente cercana como su padre (el músico de Folk Bob Lucas) y Will Johnson de Centromatic (que ejerce de percusionista y productor) se embarcan en una grabación en la que los temas se graban estando todos los músicos juntos en la misma sala y cantando a la vez que se tocan los instrumentos, con guitarra. Banjo y percusión acompañando a la voz y confiriendo un sonido orgánico y cercano, que es lo que buscaba el autor cuando parió las canciones.
Inmortal Americans que abre y da nombre al disco habla de esa vuelta, de ese lugar y de sus gente. De lo jodido que es vivir en un sitio en que la epidemia de opiacios, el paro o el VIH están a la orden del día. Killing Time y Monroe County Nights siguen en esa línea y con un toque amable, más pop (con alguna raíz californiana) te siguen trasladando al mismo lugar y cómo pasan los días sus gentes, cómo se divierten y cómo al final no todo es tan malo por allí, mientras Happy (el tercer corte del disco) pregunta de manera agridulce a ese amigo o amiga que se ha ido al oeste a vivir el sueño americano si es feliz o si por el contrario (como él) aquello no era para tanto y el sueño no se ha vuelto casi una pesadilla. Y por fin llegamos a My mother and the devil, que aparece como un punto de inflexión y cambia la luz por la sombra, el sol por la luna y la esperanza por cierto toque de amargura cantando una verdad universal, que cuando las cosas vengan realmente mal dadas, a tu lado sólo estarán tu madre y el diablo. En Eye of an asp con sus cantos que recuerdan al abuelo de Heidi vendiendo ricola (al oírlo se entenderá) y the shadow an Marie se apodera del ambiente la melancolía, reinan las acústicas y manda la voz, para enfocar la recta final con los 3 último temas: Between the Leaves, Goat and Goose y Shallow indian Sea en las que volvemos a retomar la senda de la luz, aunque entre los claros se intuyan nubarrones en el horizonte.
Al final el disco es positivo y optimista (en su idea y concepto), pero la realidad muchas veces golpea, y aunque te levantes y puedas contar con apoyos (o serlo tú para otros), la vida puede ser jodida en el Midwest…Aunque lo seguimos intentando, amigos. Lo seguimos intentando.
Esta es la que yo publiqué en Ruta 66:
Hacía mucho tiempo que no me enganchaba tanto a un disco como me ha sucedido con lo nuevo de Austin Lucas. Y buena parte de ello la tiene la producción de un Will Johnson (Jason Isbell, Patterson Hood, Jim White) que ha sabido sacar al músico de su zona de confort, dotando a su música de aristas y haciéndolo caminar por sonoridades inexploradas en sus anteriores trabajos. No es solo que la canción inicial, y que da título al trabajo, esté ya entre lo mejor que nunca ha compuesto Lucas y en mi lista de mejores temas del año, sino que el resto del disco es soberbio a todas luces. La espléndida «Killing Time» por la que muchos venderían su alma, la estupenda letra de «Monroe County Nights» (“casas en la colina donde yo vivo parecen tan tristes, acostumbradas a parecer tan tristes, mientras que el cabello color sal y pimienta corona las cabezas de las madres solteras”), la hipnótica «My Mother and The Devil» relatando un ataque de ansiedad del músico o la soberbia «Eye Of An Asp» son solo algunos ejemplos de un álbum en el que merece la pena perderse mucho tiempo. Decir que es su mejor trabajo hasta la fecha casi sobra.
lunitis- Mensajes : 1042
Fecha de inscripción : 26/03/2008
Re: ROCK AMERICANO
El "Inmortal Americans" todavia no lo he escuchado
Pero el que me parece de él una autentica pasada es "Stay Reckless"
El tipo a lo tonto tiene tropecientos mil discos
Pero el que me parece de él una autentica pasada es "Stay Reckless"
El tipo a lo tonto tiene tropecientos mil discos
blackfoot- Mensajes : 32940
Fecha de inscripción : 25/06/2008
Re: ROCK AMERICANO
mr_mojorising escribió:Moltisanti escribió:Grande.
Les ponemos cualquier disco de estos a unos millenials y los matamos de golpe.
es una maravilla, estoy repasándolo ahora
Para mi la gran obra del rock americano de los últimos años, incluso las canciones que menos lucen me parecen preciosas. Y nunca me cansaré de elogiar el trabajo de Sexton a la guitarra, uno de los trabajos más sobrios y menos flashy que recuerdo, y sin embargo repleto de detalles maravillosos.
Y Jack cantando de cine, de verdad, a corazón abierto.
Moltisanti- Mensajes : 48182
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: ROCK AMERICANO
blackfoot escribió:Moltisanti escribió:manel. escribió:Aquí estaremos, por supuesto, hilo perfectamente compatible con el de jam bands, southern y country.
El descubrimiento de Sadler Vaden me deslumbró y así lo escribí en el Ruta.
https://www.ruta66.es/2016/12/discomatico/sadler-vaden-sadler-vaden-shrimp-records/
Pues me está costando encontrarlo el disco.
Y me gusta que digas que es compatible con el otro hilo, porque no era exactamente jam bands, ni southern ni country la etiqueta.
Es decir, yo digo Izzy, Slobberbone, Bottle Rockets, Cracker y Chris Knight y no estoy hablando de ninguna de esas tres cosas.
Me gustaría que blackfoot me entendiera. Debería.
Te entiendo pero deja a Chris Knight que es de los nuestros
Para mi Knight y Brent Best simbolizan exactamente lo mismo.
Moltisanti- Mensajes : 48182
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: ROCK AMERICANO
El disco de Austin Lucas ya me lo he comprado.
Moltisanti- Mensajes : 48182
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: ROCK AMERICANO
blackfoot escribió:El "Inmortal Americans" todavia no lo he escuchado
Pero el que me parece de él una autentica pasada es "Stay Reckless"
El tipo a lo tonto tiene tropecientos mil discos
A mí Immortal Americans me parece su obra cumbre con diferencia porque traciende géneros incluso...
Yo reconozco que me cuesta calificar a algunos de country rock y a otros de rock americano....La línea es demasiado fina....Por eso algunos de los que os pongo abajo pueden jugar en ambos terrenos. Son mis favoritos del año, de momento:
Tyler Childers - Country Squire (una puta maravilla de disco. Simplemente perfecto)
Rich Adams - Midnight Gospel Hour
Ryan Bingham - American Love Songs
Son Volt - Union
Josh Ritter - Fever Breaks
Dave Hause - Kick
Hayes Carll - What It Is
The Vandoliers - Forever
The Three Timers - Sounds of San Antone
Don Gallardo - In The name of Good Intentions
lunitis- Mensajes : 1042
Fecha de inscripción : 26/03/2008
Re: ROCK AMERICANO
Moltisanti escribió:blackfoot escribió:Moltisanti escribió:manel. escribió:Aquí estaremos, por supuesto, hilo perfectamente compatible con el de jam bands, southern y country.
El descubrimiento de Sadler Vaden me deslumbró y así lo escribí en el Ruta.
https://www.ruta66.es/2016/12/discomatico/sadler-vaden-sadler-vaden-shrimp-records/
Pues me está costando encontrarlo el disco.
Y me gusta que digas que es compatible con el otro hilo, porque no era exactamente jam bands, ni southern ni country la etiqueta.
Es decir, yo digo Izzy, Slobberbone, Bottle Rockets, Cracker y Chris Knight y no estoy hablando de ninguna de esas tres cosas.
Me gustaría que blackfoot me entendiera. Debería.
Te entiendo pero deja a Chris Knight que es de los nuestros
Para mi Knight y Brent Best simbolizan exactamente lo mismo.
Para mí SI Y NO al mismo tiempo
blackfoot- Mensajes : 32940
Fecha de inscripción : 25/06/2008
Re: ROCK AMERICANO
Creo que no he visto ni un nombre de mujer. Pues Eilen Jewell acaba de editar un disco que con sólo dos escuchas me ha parecido maravilloso y por Sarah Shook daría mi vida.
Por lo demás,
Por lo demás,
atabal- Mensajes : 16756
Fecha de inscripción : 04/07/2008
Re: ROCK AMERICANO
atabal escribió:Creo que no he visto ni un nombre de mujer. Pues Eilen Jewell acaba de editar un disco que con sólo dos escuchas me ha parecido maravilloso y por Sarah Shook daría mi vida.
Por lo demás,
Ha visto también el nombre de Margo Price. Pero podrían salir muchos más, los que tú mencionas y otros como Nicki Bluhm, Brandi Carlile, Susan Tedeschi, Nikki Lane, Kasey Chambers, Tift Merritt..........................
káiser- Mensajes : 51186
Fecha de inscripción : 25/04/2008
Re: ROCK AMERICANO
Silvestre Tornasol escribió:Si no os parece mal, vengo por aquí para tomar nota, que creo que por aquí se puede aprender mucho mucho...
Y por aportar algo, unos chavales que tienen sólo un disco, de hace un par de años, pero que creo tienen muchísimo talento.
Les conocí porque tocan también en Grateful Shred, un grupo homenaje a los Dead (más que tributo creo yo). De hecho en grateful Shred también toca Dan Horne (en el primer vídeo aparace colaborando con el pedal steel), que es el bajista de Circles Around the Sun y bajista habitual de Cass Mcombs y Jonathan Wilson.
Igual ya los conocéis, y se ha comentado ya por el foro, en ese caso perdonad por el repeat.
Mapache acaba de sacar su segundo disco
blackfoot- Mensajes : 32940
Fecha de inscripción : 25/06/2008
Re: ROCK AMERICANO
Moltisanti escribió:El disco de Austin Lucas ya me lo he comprado.
Austin Lucas es la bomba. Y en directo emociona como pocos.
manel.- Mensajes : 26740
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: ROCK AMERICANO
Muy buen topic. Me alegro que sirva para ampliar lo que veníamos escribiendo en el de Jam Bands, etc.
Además me interesa lo que aporta Molsanti como forero, suele no limitarse a poner Discazo, sino aportar su opinión sobre cada disco y no escatima palabras en desarrollar una idea.
Y ya pasando a "Rock Americano:" considero que estamos en una época próspera en buenos lanzamientos y con algo de apoyo de las grandes compañías. Creo que han encontrado la manera de que algunos muy buenos artistas hayan podido llegar a un público mas amplio sin resignar calidad.
En ese aspecto para mí el álbum que define estos tiempos tanto en calidad como en masividad es sin dudas "Traveller" de Chris Stapleton.
Creo que este disco es clave para que se haya rejuvenecido el género, montones de artistas con influencias de lo más diversas han logrado editar discos maravillos. No es un dato menor que una multinacional apueste por alguien como Tyler Childers.
Además me interesa lo que aporta Molsanti como forero, suele no limitarse a poner Discazo, sino aportar su opinión sobre cada disco y no escatima palabras en desarrollar una idea.
Y ya pasando a "Rock Americano:" considero que estamos en una época próspera en buenos lanzamientos y con algo de apoyo de las grandes compañías. Creo que han encontrado la manera de que algunos muy buenos artistas hayan podido llegar a un público mas amplio sin resignar calidad.
En ese aspecto para mí el álbum que define estos tiempos tanto en calidad como en masividad es sin dudas "Traveller" de Chris Stapleton.
Creo que este disco es clave para que se haya rejuvenecido el género, montones de artistas con influencias de lo más diversas han logrado editar discos maravillos. No es un dato menor que una multinacional apueste por alguien como Tyler Childers.
Will Hoge- Mensajes : 1743
Fecha de inscripción : 28/12/2015
Re: ROCK AMERICANO
https://www.ruta66.es/2019/03/discomatico/vandoliers-forever-bloodshot/
manel.- Mensajes : 26740
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: ROCK AMERICANO
blackfoot escribió:Silvestre Tornasol escribió:Si no os parece mal, vengo por aquí para tomar nota, que creo que por aquí se puede aprender mucho mucho...
Y por aportar algo, unos chavales que tienen sólo un disco, de hace un par de años, pero que creo tienen muchísimo talento.
Les conocí porque tocan también en Grateful Shred, un grupo homenaje a los Dead (más que tributo creo yo). De hecho en grateful Shred también toca Dan Horne (en el primer vídeo aparace colaborando con el pedal steel), que es el bajista de Circles Around the Sun y bajista habitual de Cass Mcombs y Jonathan Wilson.
Igual ya los conocéis, y se ha comentado ya por el foro, en ese caso perdonad por el repeat.
Mapache acaba de sacar su segundo disco
Ohh, no tenía ni idea, tomo nota!!
Silvestre Tornasol- Mensajes : 447
Fecha de inscripción : 11/11/2015
Re: ROCK AMERICANO
blackfoot escribió:Moltisanti escribió:blackfoot escribió:Moltisanti escribió:manel. escribió:Aquí estaremos, por supuesto, hilo perfectamente compatible con el de jam bands, southern y country.
El descubrimiento de Sadler Vaden me deslumbró y así lo escribí en el Ruta.
https://www.ruta66.es/2016/12/discomatico/sadler-vaden-sadler-vaden-shrimp-records/
Pues me está costando encontrarlo el disco.
Y me gusta que digas que es compatible con el otro hilo, porque no era exactamente jam bands, ni southern ni country la etiqueta.
Es decir, yo digo Izzy, Slobberbone, Bottle Rockets, Cracker y Chris Knight y no estoy hablando de ninguna de esas tres cosas.
Me gustaría que blackfoot me entendiera. Debería.
Te entiendo pero deja a Chris Knight que es de los nuestros
Para mi Knight y Brent Best simbolizan exactamente lo mismo.
Para mí SI Y NO al mismo tiempo
Explícate. Me interesa
Moltisanti- Mensajes : 48182
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: ROCK AMERICANO
Veo que no se ha hablado de Levi Parham y para mi sus dos discos These American Blues (2016) y el It´s All God (2018) me parecen descomunales. No sé porque nunca veo menciones sobre este tipo ya que a mí me tiene absolutamente enganchado y me parece que toca todas las influencias que me remueven y con un gusto brutal... y sobre todo con grandes canciones.
Hemos tenido la suerte de tenerlo de gira por aquí con ambos discos y en salas pequeñas con poco público y ha sido un jodido placer, algo semejante a ver a Colter Wall en la Rocksound tan cerquita, (agradezco a quien corresponda).
Por cierto que también me ha gustado mucho el disco de uno de los guitarristas que le acompañó en la última gira, Dustin Pittsley. También lo recomiendo.
Hemos tenido la suerte de tenerlo de gira por aquí con ambos discos y en salas pequeñas con poco público y ha sido un jodido placer, algo semejante a ver a Colter Wall en la Rocksound tan cerquita, (agradezco a quien corresponda).
Por cierto que también me ha gustado mucho el disco de uno de los guitarristas que le acompañó en la última gira, Dustin Pittsley. También lo recomiendo.
Koyote- Mensajes : 1251
Fecha de inscripción : 13/10/2016
Re: ROCK AMERICANO
Bow Thayer es otro gran olvidado y a mí me parecía un tipo talentoso aunque siempre anduvo en movidas marginales sin meterse nunca en las grandes discográficas. Supongo que sus 15 minutos (más bien segundos) de fama llegaron con su colaboración con Levon Helm, pero discos posteriores como Sundowser son muy recomendables.
Ni idea de los que hace ahora. Creo que es culpa mía que ando muy apartado del estilo, excepciones como Colter Wall aparte...
Ni idea de los que hace ahora. Creo que es culpa mía que ando muy apartado del estilo, excepciones como Colter Wall aparte...
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: ROCK AMERICANO
káiser escribió:atabal escribió:Creo que no he visto ni un nombre de mujer. Pues Eilen Jewell acaba de editar un disco que con sólo dos escuchas me ha parecido maravilloso y por Sarah Shook daría mi vida.
Por lo demás,
Ha visto también el nombre de Margo Price. Pero podrían salir muchos más, los que tú mencionas y otros como Nicki Bluhm, Brandi Carlile, Susan Tedeschi, Nikki Lane, Kasey Chambers, Tift Merritt..........................
Todos ellos son nombres bienvenidos y apreciados. El espectro que cubrimos ahí es amplio, y en muchos casos se nos va a la tan temida americana, que esas chicas por cierto acometen con bastantes buenos resultados.
Yo si me paro a pensar, rock americano en puridad creo que sólo lo hace Lucinda, porque Emmylou creo que ha hecho siempre otra cosa, igual que Linda Ronstadt.
Un disco que me gustaba mucho era el de Buddy y Julie Miller de 2001. Buddy Miller es una corista excepcional.
Otra cosa que también creo que deberíamos decir, y ahora entronco con otros artistas, es que en muchos casos estos artistas están mezclando estilos, con gran habilidad además, pero al mismo tiempo perdiendo ese filo, esa garra en las guitarras que, cuando hablo de la liga de los Bottle Rockets, Cracker, Slobberbone y meto a Stradlin, me estoy refiriendo forzosamente a algo que lleva distorsión. Que te coge Brent Best y te produce a los Heelies o a Two Cow Garage y ves ese filo, esa agudeza, ese punto chirriante en las guitarras que creo que es definitorio en cuanto hablamos de rock americano. Coño, eso que ya tenían The Long Ryders o que sabe meter Chuck Prophet aquí y allá (recordad aquel tema, "Credit", del raramente mencionado Homemade Blood de 1997).
Ese punto chirriante de las guitarras también lo tenían, aunque de otro modo (a veces más pop, a veces más Dylan), los sagrados jovencitos de mediados/finales de los 90, es decir, Uncle Tupelo y sus derivados Wilco y Son Vot y los Jayhawks.
En el rock americano HAY SOLOS DE GUITARRA, señores.
Dicho todo esto, bienvenidos sean los nombres de todas esas mujeres, tengo muchos discos de ellas y abrazo sus dejes pop, soul y country. De hecho en mi primer post abría el abanico al incluir folk y otros estilos de rock americano más mainstream o FM, si se quiere.
Moltisanti- Mensajes : 48182
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: ROCK AMERICANO
Will Hoge escribió:Muy buen topic. Me alegro que sirva para ampliar lo que veníamos escribiendo en el de Jam Bands, etc.
Además me interesa lo que aporta Molsanti como forero, suele no limitarse a poner Discazo, sino aportar su opinión sobre cada disco y no escatima palabras en desarrollar una idea.
Y ya pasando a "Rock Americano:" considero que estamos en una época próspera en buenos lanzamientos y con algo de apoyo de las grandes compañías. Creo que han encontrado la manera de que algunos muy buenos artistas hayan podido llegar a un público mas amplio sin resignar calidad.
En ese aspecto para mí el álbum que define estos tiempos tanto en calidad como en masividad es sin dudas "Traveller" de Chris Stapleton.
Creo que este disco es clave para que se haya rejuvenecido el género, montones de artistas con influencias de lo más diversas han logrado editar discos maravillos. No es un dato menor que una multinacional apueste por alguien como Tyler Childers.
Stapleton, en efecto. Y Sturgill Simpson.
¿Sabéis lo que me pasa con ellos? Que a veces pienso que cantan demasiado bien.
Querría que se me entendiera. Apuesto a que Eloy y Manel han entendido esto en su justa medida.
Muchas veces he pensado qué hubiera sido de Cracker o de Bottle Rockets o incluso de Slobberbone si hubiesen tenido cantantes guapos y/o con grandes dotes vocales.
Y no me gusta lo que imagino.
No sé si me explico.
Moltisanti- Mensajes : 48182
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: ROCK AMERICANO
manel. escribió:
https://www.ruta66.es/2019/03/discomatico/vandoliers-forever-bloodshot/
"Se cita a Jason & The Scorchers, True Believers u, obviamente, a Old 97’s para definir su sonido"
Más derivados del rock americano en esa frase.
Cuánta personalidad tiene Jason Ringenberg.
Moltisanti- Mensajes : 48182
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: ROCK AMERICANO
Koyote escribió:Veo que no se ha hablado de Levi Parham y para mi sus dos discos These American Blues (2016) y el It´s All God (2018) me parecen descomunales. No sé porque nunca veo menciones sobre este tipo ya que a mí me tiene absolutamente enganchado y me parece que toca todas las influencias que me remueven y con un gusto brutal... y sobre todo con grandes canciones.
Hemos tenido la suerte de tenerlo de gira por aquí con ambos discos y en salas pequeñas con poco público y ha sido un jodido placer, algo semejante a ver a Colter Wall en la Rocksound tan cerquita, (agradezco a quien corresponda).
Por cierto que también me ha gustado mucho el disco de uno de los guitarristas que le acompañó en la última gira, Dustin Pittsley. También lo recomiendo.
Me encantaron los dos discos. En el último dejándose llevar un poco más, casi me parecía que hacía alguna de esas cosas que conseguían hacer los Black Crowes de los discos con Dickinson.
Moltisanti- Mensajes : 48182
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: ROCK AMERICANO
Moltisanti escribió:káiser escribió:atabal escribió:Creo que no he visto ni un nombre de mujer. Pues Eilen Jewell acaba de editar un disco que con sólo dos escuchas me ha parecido maravilloso y por Sarah Shook daría mi vida.
Por lo demás,
Ha visto también el nombre de Margo Price. Pero podrían salir muchos más, los que tú mencionas y otros como Nicki Bluhm, Brandi Carlile, Susan Tedeschi, Nikki Lane, Kasey Chambers, Tift Merritt..........................
Todos ellos son nombres bienvenidos y apreciados. El espectro que cubrimos ahí es amplio, y en muchos casos se nos va a la tan temida americana, que esas chicas por cierto acometen con bastantes buenos resultados.
Yo si me paro a pensar, rock americano en puridad creo que sólo lo hace Lucinda, porque Emmylou creo que ha hecho siempre otra cosa, igual que Linda Ronstadt.
Un disco que me gustaba mucho era el de Buddy y Julie Miller de 2001. Buddy Miller es una corista excepcional.
Otra cosa que también creo que deberíamos decir, y ahora entronco con otros artistas, es que en muchos casos estos artistas están mezclando estilos, con gran habilidad además, pero al mismo tiempo perdiendo ese filo, esa garra en las guitarras que, cuando hablo de la liga de los Bottle Rockets, Cracker, Slobberbone y meto a Stradlin, me estoy refiriendo forzosamente a algo que lleva distorsión. Que te coge Brent Best y te produce a los Heelies o a Two Cow Garage y ves ese filo, esa agudeza, ese punto chirriante en las guitarras que creo que es definitorio en cuanto hablamos de rock americano. Coño, eso que ya tenían The Long Ryders o que sabe meter Chuck Prophet aquí y allá (recordad aquel tema, "Credit", del raramente mencionado Homemade Blood de 1997).
Ese punto chirriante de las guitarras también lo tenían, aunque de otro modo (a veces más pop, a veces más Dylan), los sagrados jovencitos de mediados/finales de los 90, es decir, Uncle Tupelo y sus derivados Wilco y Son Vot y los Jayhawks.
En el rock americano HAY SOLOS DE GUITARRA, señores.
Dicho todo esto, bienvenidos sean los nombres de todas esas mujeres, tengo muchos discos de ellas y abrazo sus dejes pop, soul y country. De hecho en mi primer post abría el abanico al incluir folk y otros estilos de rock americano más mainstream o FM, si se quiere.
A mi este me flipa...
Mr. Encías- Mensajes : 16413
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: ROCK AMERICANO
No dejéis pasar, si podéis, el disco de Cole Withers, The Last bookstore. Es un disco que está muy bien, y aunque él me dijera en la entrevista que le hice para el Ruta que le influyó mucho Van Morrison, yo lo veo mucho más cercano a Bob Seger o a Springsteen.
https://www.ruta66.es/2019/07/encuentros/cole-withers-me-encantaria-hacer-un-disco-como-astral-weeks/
https://www.ruta66.es/2019/07/encuentros/cole-withers-me-encantaria-hacer-un-disco-como-astral-weeks/
lunitis- Mensajes : 1042
Fecha de inscripción : 26/03/2008
Re: ROCK AMERICANO
Moltisanti escribió:káiser escribió:atabal escribió:Creo que no he visto ni un nombre de mujer. Pues Eilen Jewell acaba de editar un disco que con sólo dos escuchas me ha parecido maravilloso y por Sarah Shook daría mi vida.
Por lo demás,
Ha visto también el nombre de Margo Price. Pero podrían salir muchos más, los que tú mencionas y otros como Nicki Bluhm, Brandi Carlile, Susan Tedeschi, Nikki Lane, Kasey Chambers, Tift Merritt..........................
Todos ellos son nombres bienvenidos y apreciados. El espectro que cubrimos ahí es amplio, y en muchos casos se nos va a la tan temida americana, que esas chicas por cierto acometen con bastantes buenos resultados.
Yo si me paro a pensar, rock americano en puridad creo que sólo lo hace Lucinda, porque Emmylou creo que ha hecho siempre otra cosa, igual que Linda Ronstadt.
Un disco que me gustaba mucho era el de Buddy y Julie Miller de 2001. Buddy Miller es una corista excepcional.
Otra cosa que también creo que deberíamos decir, y ahora entronco con otros artistas, es que en muchos casos estos artistas están mezclando estilos, con gran habilidad además, pero al mismo tiempo perdiendo ese filo, esa garra en las guitarras que, cuando hablo de la liga de los Bottle Rockets, Cracker, Slobberbone y meto a Stradlin, me estoy refiriendo forzosamente a algo que lleva distorsión. Que te coge Brent Best y te produce a los Heelies o a Two Cow Garage y ves ese filo, esa agudeza, ese punto chirriante en las guitarras que creo que es definitorio en cuanto hablamos de rock americano. Coño, eso que ya tenían The Long Ryders o que sabe meter Chuck Prophet aquí y allá (recordad aquel tema, "Credit", del raramente mencionado Homemade Blood de 1997).
Ese punto chirriante de las guitarras también lo tenían, aunque de otro modo (a veces más pop, a veces más Dylan), los sagrados jovencitos de mediados/finales de los 90, es decir, Uncle Tupelo y sus derivados Wilco y Son Vot y los Jayhawks.
En el rock americano HAY SOLOS DE GUITARRA, señores.
Dicho todo esto, bienvenidos sean los nombres de todas esas mujeres, tengo muchos discos de ellas y abrazo sus dejes pop, soul y country. De hecho en mi primer post abría el abanico al incluir folk y otros estilos de rock americano más mainstream o FM, si se quiere.
Hay veces que me parece que toma demasiado protagonismo en directo (tal vez lo pide, tal vez se lo pide Eilen) pero Jerry Miller el tema de los solos de guitarra no es que lo deje de lado.
Black Eye- Mensajes : 9518
Fecha de inscripción : 12/01/2009
Re: ROCK AMERICANO
lunitis escribió:Black Eye escribió:Hola amigos. Voy por épocas...épocas en la que (casi) sólo escucho ésto y épocas en las que descanso un poco y sólo me meto en "lo mejor del año" del género.
El año pasado no le hice (en principio) mucho caso a mi amigo Geme y dejé escapar en su momento el discazo de Austin Lucas (como él mismo ya indicó en el topic), INMORTAL AMERICANS.
Las dos caras son cojonudas, pero la primera (al menos en mi cabeza la marca la desgarradora My mother and the devil) es casi perfecta.
Cada uno de sus temas es un tema redondo con una variedad de estilos dentro del género que aúna el rock, las raíces, el pop, el country...pero desde su perspectiva personal. Un matiz que nos cuenta una historia (la suya) y nos lleva un lugar (su hogar), Bloomington, Indiana.
Desde los 90 cuando siendo jovenzuelo vivía el rock y el punk como freak&Nerd y se sentía (porque lo estaba) desplazado en su hometown soñaba con escapar de allí hacía lugares más “agradables”, más abiertos, más amigables.
Entonces pudo vivir el sueño del rock (o el Punk roots), empezar a girar como artista Folk en solitario hasta que en 2013 ficha por New West (sello de referencia) con los que graba 2 discos y gira abriendo para gente como willie Nelson o Chuck Ragan.
Y claro…empiezan los clichés. Alcohol, matrimonio tumultuoso y una espiral que termina con el ínclito fuera del sello, divorciado y con profunda depresión.
En ese momento se da cuenta que necesita empezar de 0 y lo hace volviendo a casa. Deja el alcohol, se pone en forma adelgazando 50 kg, entra en terapia y empieza a escribir de nuevo.
Escribe sobre lo que le pasa, sobre su nuevo (viejo hogar) y sobre su nueva relación. Como no podía ser de otra forma, cuando empiezas a mejorar alguien te pone la pierna encima y si ese alguien es un cáncer en tu pareja, la cosa se complica. Se convierte entonces en asistente y cuidador (plasmado en la emocionante The shadow and Marie).
Con la libertad de estar sin un sello discográfico que te marque el camino, abandonando las guitarras eléctricas y centrándose en lo acústico, se va al estudio de Steve Albini y junto a gente cercana como su padre (el músico de Folk Bob Lucas) y Will Johnson de Centromatic (que ejerce de percusionista y productor) se embarcan en una grabación en la que los temas se graban estando todos los músicos juntos en la misma sala y cantando a la vez que se tocan los instrumentos, con guitarra. Banjo y percusión acompañando a la voz y confiriendo un sonido orgánico y cercano, que es lo que buscaba el autor cuando parió las canciones.
Inmortal Americans que abre y da nombre al disco habla de esa vuelta, de ese lugar y de sus gente. De lo jodido que es vivir en un sitio en que la epidemia de opiacios, el paro o el VIH están a la orden del día. Killing Time y Monroe County Nights siguen en esa línea y con un toque amable, más pop (con alguna raíz californiana) te siguen trasladando al mismo lugar y cómo pasan los días sus gentes, cómo se divierten y cómo al final no todo es tan malo por allí, mientras Happy (el tercer corte del disco) pregunta de manera agridulce a ese amigo o amiga que se ha ido al oeste a vivir el sueño americano si es feliz o si por el contrario (como él) aquello no era para tanto y el sueño no se ha vuelto casi una pesadilla. Y por fin llegamos a My mother and the devil, que aparece como un punto de inflexión y cambia la luz por la sombra, el sol por la luna y la esperanza por cierto toque de amargura cantando una verdad universal, que cuando las cosas vengan realmente mal dadas, a tu lado sólo estarán tu madre y el diablo. En Eye of an asp con sus cantos que recuerdan al abuelo de Heidi vendiendo ricola (al oírlo se entenderá) y the shadow an Marie se apodera del ambiente la melancolía, reinan las acústicas y manda la voz, para enfocar la recta final con los 3 último temas: Between the Leaves, Goat and Goose y Shallow indian Sea en las que volvemos a retomar la senda de la luz, aunque entre los claros se intuyan nubarrones en el horizonte.
Al final el disco es positivo y optimista (en su idea y concepto), pero la realidad muchas veces golpea, y aunque te levantes y puedas contar con apoyos (o serlo tú para otros), la vida puede ser jodida en el Midwest…Aunque lo seguimos intentando, amigos. Lo seguimos intentando.
Esta es la que yo publiqué en Ruta 66:
Hacía mucho tiempo que no me enganchaba tanto a un disco como me ha sucedido con lo nuevo de Austin Lucas. Y buena parte de ello la tiene la producción de un Will Johnson (Jason Isbell, Patterson Hood, Jim White) que ha sabido sacar al músico de su zona de confort, dotando a su música de aristas y haciéndolo caminar por sonoridades inexploradas en sus anteriores trabajos. No es solo que la canción inicial, y que da título al trabajo, esté ya entre lo mejor que nunca ha compuesto Lucas y en mi lista de mejores temas del año, sino que el resto del disco es soberbio a todas luces. La espléndida «Killing Time» por la que muchos venderían su alma, la estupenda letra de «Monroe County Nights» (“casas en la colina donde yo vivo parecen tan tristes, acostumbradas a parecer tan tristes, mientras que el cabello color sal y pimienta corona las cabezas de las madres solteras”), la hipnótica «My Mother and The Devil» relatando un ataque de ansiedad del músico o la soberbia «Eye Of An Asp» son solo algunos ejemplos de un álbum en el que merece la pena perderse mucho tiempo. Decir que es su mejor trabajo hasta la fecha casi sobra.
Cojonuda la crónica.
Black Eye- Mensajes : 9518
Fecha de inscripción : 12/01/2009
Re: ROCK AMERICANO
Rich Adams - Midnight Gospel Hour
Un disco cargado de clase, con vientos incluido. Evidntemente muy cercano al country y al gospel como podemos deducir de su título pero todo hecho con muy buen gusto y grandes canciones.
Un disco cargado de clase, con vientos incluido. Evidntemente muy cercano al country y al gospel como podemos deducir de su título pero todo hecho con muy buen gusto y grandes canciones.
lunitis- Mensajes : 1042
Fecha de inscripción : 26/03/2008
Re: ROCK AMERICANO
Black Eye escribió:lunitis escribió:Black Eye escribió:Hola amigos. Voy por épocas...épocas en la que (casi) sólo escucho ésto y épocas en las que descanso un poco y sólo me meto en "lo mejor del año" del género.
El año pasado no le hice (en principio) mucho caso a mi amigo Geme y dejé escapar en su momento el discazo de Austin Lucas (como él mismo ya indicó en el topic), INMORTAL AMERICANS.
Las dos caras son cojonudas, pero la primera (al menos en mi cabeza la marca la desgarradora My mother and the devil) es casi perfecta.
Cada uno de sus temas es un tema redondo con una variedad de estilos dentro del género que aúna el rock, las raíces, el pop, el country...pero desde su perspectiva personal. Un matiz que nos cuenta una historia (la suya) y nos lleva un lugar (su hogar), Bloomington, Indiana.
Desde los 90 cuando siendo jovenzuelo vivía el rock y el punk como freak&Nerd y se sentía (porque lo estaba) desplazado en su hometown soñaba con escapar de allí hacía lugares más “agradables”, más abiertos, más amigables.
Entonces pudo vivir el sueño del rock (o el Punk roots), empezar a girar como artista Folk en solitario hasta que en 2013 ficha por New West (sello de referencia) con los que graba 2 discos y gira abriendo para gente como willie Nelson o Chuck Ragan.
Y claro…empiezan los clichés. Alcohol, matrimonio tumultuoso y una espiral que termina con el ínclito fuera del sello, divorciado y con profunda depresión.
En ese momento se da cuenta que necesita empezar de 0 y lo hace volviendo a casa. Deja el alcohol, se pone en forma adelgazando 50 kg, entra en terapia y empieza a escribir de nuevo.
Escribe sobre lo que le pasa, sobre su nuevo (viejo hogar) y sobre su nueva relación. Como no podía ser de otra forma, cuando empiezas a mejorar alguien te pone la pierna encima y si ese alguien es un cáncer en tu pareja, la cosa se complica. Se convierte entonces en asistente y cuidador (plasmado en la emocionante The shadow and Marie).
Con la libertad de estar sin un sello discográfico que te marque el camino, abandonando las guitarras eléctricas y centrándose en lo acústico, se va al estudio de Steve Albini y junto a gente cercana como su padre (el músico de Folk Bob Lucas) y Will Johnson de Centromatic (que ejerce de percusionista y productor) se embarcan en una grabación en la que los temas se graban estando todos los músicos juntos en la misma sala y cantando a la vez que se tocan los instrumentos, con guitarra. Banjo y percusión acompañando a la voz y confiriendo un sonido orgánico y cercano, que es lo que buscaba el autor cuando parió las canciones.
Inmortal Americans que abre y da nombre al disco habla de esa vuelta, de ese lugar y de sus gente. De lo jodido que es vivir en un sitio en que la epidemia de opiacios, el paro o el VIH están a la orden del día. Killing Time y Monroe County Nights siguen en esa línea y con un toque amable, más pop (con alguna raíz californiana) te siguen trasladando al mismo lugar y cómo pasan los días sus gentes, cómo se divierten y cómo al final no todo es tan malo por allí, mientras Happy (el tercer corte del disco) pregunta de manera agridulce a ese amigo o amiga que se ha ido al oeste a vivir el sueño americano si es feliz o si por el contrario (como él) aquello no era para tanto y el sueño no se ha vuelto casi una pesadilla. Y por fin llegamos a My mother and the devil, que aparece como un punto de inflexión y cambia la luz por la sombra, el sol por la luna y la esperanza por cierto toque de amargura cantando una verdad universal, que cuando las cosas vengan realmente mal dadas, a tu lado sólo estarán tu madre y el diablo. En Eye of an asp con sus cantos que recuerdan al abuelo de Heidi vendiendo ricola (al oírlo se entenderá) y the shadow an Marie se apodera del ambiente la melancolía, reinan las acústicas y manda la voz, para enfocar la recta final con los 3 último temas: Between the Leaves, Goat and Goose y Shallow indian Sea en las que volvemos a retomar la senda de la luz, aunque entre los claros se intuyan nubarrones en el horizonte.
Al final el disco es positivo y optimista (en su idea y concepto), pero la realidad muchas veces golpea, y aunque te levantes y puedas contar con apoyos (o serlo tú para otros), la vida puede ser jodida en el Midwest…Aunque lo seguimos intentando, amigos. Lo seguimos intentando.
Esta es la que yo publiqué en Ruta 66:
Hacía mucho tiempo que no me enganchaba tanto a un disco como me ha sucedido con lo nuevo de Austin Lucas. Y buena parte de ello la tiene la producción de un Will Johnson (Jason Isbell, Patterson Hood, Jim White) que ha sabido sacar al músico de su zona de confort, dotando a su música de aristas y haciéndolo caminar por sonoridades inexploradas en sus anteriores trabajos. No es solo que la canción inicial, y que da título al trabajo, esté ya entre lo mejor que nunca ha compuesto Lucas y en mi lista de mejores temas del año, sino que el resto del disco es soberbio a todas luces. La espléndida «Killing Time» por la que muchos venderían su alma, la estupenda letra de «Monroe County Nights» (“casas en la colina donde yo vivo parecen tan tristes, acostumbradas a parecer tan tristes, mientras que el cabello color sal y pimienta corona las cabezas de las madres solteras”), la hipnótica «My Mother and The Devil» relatando un ataque de ansiedad del músico o la soberbia «Eye Of An Asp» son solo algunos ejemplos de un álbum en el que merece la pena perderse mucho tiempo. Decir que es su mejor trabajo hasta la fecha casi sobra.
Cojonuda la crónica.
Gracias
lunitis- Mensajes : 1042
Fecha de inscripción : 26/03/2008
Re: ROCK AMERICANO
Ese mojo del que habláis los que de verdad lo tenían eran The del Fuegos y en menor medida los Green on Red.
luis- Mensajes : 15683
Fecha de inscripción : 01/04/2008
Re: ROCK AMERICANO
Dave House, el que fuera líder de The Loved Ones se ha sacado este año un disco de genuino rock americano titulado Kick. A muchos les recordará a The Gaslight Anthem, pero es que la cosa va por ahí. Muy springsteeniano s emire por donde se mire pero muy bien parecido. Estribillos coreables a saco, pero sobre todo buenas canciones.
lunitis- Mensajes : 1042
Fecha de inscripción : 26/03/2008
Re: ROCK AMERICANO
Moltisanti escribió:káiser escribió:atabal escribió:Creo que no he visto ni un nombre de mujer. Pues Eilen Jewell acaba de editar un disco que con sólo dos escuchas me ha parecido maravilloso y por Sarah Shook daría mi vida.
Por lo demás,
Ha visto también el nombre de Margo Price. Pero podrían salir muchos más, los que tú mencionas y otros como Nicki Bluhm, Brandi Carlile, Susan Tedeschi, Nikki Lane, Kasey Chambers, Tift Merritt..........................
Todos ellos son nombres bienvenidos y apreciados. El espectro que cubrimos ahí es amplio, y en muchos casos se nos va a la tan temida americana, que esas chicas por cierto acometen con bastantes buenos resultados.
Yo si me paro a pensar, rock americano en puridad creo que sólo lo hace Lucinda, porque Emmylou creo que ha hecho siempre otra cosa, igual que Linda Ronstadt.
Un disco que me gustaba mucho era el de Buddy y Julie Miller de 2001. Buddy Miller es una corista excepcional.
Otra cosa que también creo que deberíamos decir, y ahora entronco con otros artistas, es que en muchos casos estos artistas están mezclando estilos, con gran habilidad además, pero al mismo tiempo perdiendo ese filo, esa garra en las guitarras que, cuando hablo de la liga de los Bottle Rockets, Cracker, Slobberbone y meto a Stradlin, me estoy refiriendo forzosamente a algo que lleva distorsión. Que te coge Brent Best y te produce a los Heelies o a Two Cow Garage y ves ese filo, esa agudeza, ese punto chirriante en las guitarras que creo que es definitorio en cuanto hablamos de rock americano. Coño, eso que ya tenían The Long Ryders o que sabe meter Chuck Prophet aquí y allá (recordad aquel tema, "Credit", del raramente mencionado Homemade Blood de 1997).
Ese punto chirriante de las guitarras también lo tenían, aunque de otro modo (a veces más pop, a veces más Dylan), los sagrados jovencitos de mediados/finales de los 90, es decir, Uncle Tupelo y sus derivados Wilco y Son Vot y los Jayhawks.
En el rock americano HAY SOLOS DE GUITARRA, señores.
Dicho todo esto, bienvenidos sean los nombres de todas esas mujeres, tengo muchos discos de ellas y abrazo sus dejes pop, soul y country. De hecho en mi primer post abría el abanico al incluir folk y otros estilos de rock americano más mainstream o FM, si se quiere.
La que más me recuerda a Lucinda es Jaimie Wyatt. Esta chica tiene algo especial.
Por otro lado también concibo el rock americano del modo que lo describes y me vienen a la mente los Drive by truckers con quienes estuve muy enganchado en su momento.
Koyote- Mensajes : 1251
Fecha de inscripción : 13/10/2016
Re: ROCK AMERICANO
Y unos veteranos como Rich Hopkins & The Luminarios, con Neil Young como siempre en mente, acaban de sacar Back to the Garden. Son factoría Blue Rose, así que ya se puede suponer lo que hay por ahí. Reconozco que no es un grupo fácil, pero si entras en su universo y su manera de entender las canciones te enganchan.
lunitis- Mensajes : 1042
Fecha de inscripción : 26/03/2008
Re: ROCK AMERICANO
Quizás saliéndome un poco-bastante del estilo del hilo me gustaría reivindicar al artista nacional que mas me ha hecho disfrutar en directo en los últimos años: Julian Maeso.
Imagino que todos lo conocéis y tendrá admiradores y detractores pero su mezcla de soul, funk o rock me enciende muchísimo.
Imagino que todos lo conocéis y tendrá admiradores y detractores pero su mezcla de soul, funk o rock me enciende muchísimo.
Koyote- Mensajes : 1251
Fecha de inscripción : 13/10/2016
Re: ROCK AMERICANO
lunitis escribió:Dave House, el que fuera líder de The Loved Ones se ha sacado este año un disco de genuino rock americano titulado Kick. A muchos les recordará a The Gaslight Anthem, pero es que la cosa va por ahí. Muy springsteeniano s emire por donde se mire pero muy bien parecido. Estribillos coreables a saco, pero sobre todo buenas canciones.
Este tipo es un maravilla.
Su anterior disco era muy bueno:
Le veo más cercano al Power Pop, y por cierto.... es Hause...
Mr. Encías- Mensajes : 16413
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: ROCK AMERICANO
Koyote escribió:Veo que no se ha hablado de Levi Parham y para mi sus dos discos These American Blues (2016) y el It´s All God (2018) me parecen descomunales. No sé porque nunca veo menciones sobre este tipo ya que a mí me tiene absolutamente enganchado y me parece que toca todas las influencias que me remueven y con un gusto brutal... y sobre todo con grandes canciones.
Hemos tenido la suerte de tenerlo de gira por aquí con ambos discos y en salas pequeñas con poco público y ha sido un jodido placer, algo semejante a ver a Colter Wall en la Rocksound tan cerquita, (agradezco a quien corresponda).
Por cierto que también me ha gustado mucho el disco de uno de los guitarristas que le acompañó en la última gira, Dustin Pittsley. También lo recomiendo.
Levi MOLA!!!!! MUCHO.
A mi me gusta más These American Blues pero It's All God, más blues okie, también está cojonudo. Y en vivo genial.
manel.- Mensajes : 26740
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: ROCK AMERICANO
Koyote escribió:Quizás saliéndome un poco-bastante del estilo del hilo me gustaría reivindicar al artista nacional que mas me ha hecho disfrutar en directo en los últimos años: Julian Maeso.
Imagino que todos lo conocéis y tendrá admiradores y detractores pero su mezcla de soul, funk o rock me enciende muchísimo.
Le vi este verano en Galicia.
Alflames said it best: faltó roll.
Moltisanti- Mensajes : 48182
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: ROCK AMERICANO
luis escribió:Ese mojo del que habláis los que de verdad lo tenían eran The del Fuegos y en menor medida los Green on Red.
Querido.
El moyo ha habido muchos que lo han tenido. Muchos.
Y después tenemos las banditas.
Y después no pasa nada por perder el moyo. Mira Wilco en este Azkena. Hace eones que no me interesan lo más mínimo en disco pero dieron un concierto estupendo a mi modo de ver...
Moltisanti- Mensajes : 48182
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Página 2 de 6. • 1, 2, 3, 4, 5, 6
Temas similares
» a los que os guste investigar: buena mezcla de rock clásico americano y rock melódico
» Rock N' America Music Festival - Festivalazo americano de Hard Rock
» Rock Americano
» TUS 5 ÁLBUMES DE NUEVO ROCK AMERICANO
» QUE BUENOS TWO COW GARAGE (ROCK AMERICANO)
» Rock N' America Music Festival - Festivalazo americano de Hard Rock
» Rock Americano
» TUS 5 ÁLBUMES DE NUEVO ROCK AMERICANO
» QUE BUENOS TWO COW GARAGE (ROCK AMERICANO)
Página 2 de 6.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.