KALEIKIA - Oileán Fada
+2
p0pi
Padrinhán
6 participantes
Página 1 de 1.
KALEIKIA - Oileán Fada
Bueno este es mi primer hilo, y me gustaría presentaros a mi grupo.
Nos llamamos KALEIKIA y estamos sacando nuestro primer CD (Oileán Fada) y a lo mejor a alguien le resulta de agrado
Hacemos música instrumental, mezclando jazz, música clásica, stoner, rock y lo que nos sale.
Este CD es un álbum conceptual en el que intentamos representar la zona en la que vivimos en cada canción, juntándola con nuestra particular visión del mundo.
Dejo por aqui el videoclip que acabamos de sacar y nuestro bandcamp, en el que explicamos con más detalle la naturaleza de cada canción.
Espero que os guste y cualquier curiosidad será respondida cons umo gusto!
BANDCAMP: https://kaleikia.bandcamp.com/album/oile-n-fada-2
Primer videoclip:
Primer adelanto:
Portada:
Nos llamamos KALEIKIA y estamos sacando nuestro primer CD (Oileán Fada) y a lo mejor a alguien le resulta de agrado
Hacemos música instrumental, mezclando jazz, música clásica, stoner, rock y lo que nos sale.
Este CD es un álbum conceptual en el que intentamos representar la zona en la que vivimos en cada canción, juntándola con nuestra particular visión del mundo.
Dejo por aqui el videoclip que acabamos de sacar y nuestro bandcamp, en el que explicamos con más detalle la naturaleza de cada canción.
Espero que os guste y cualquier curiosidad será respondida cons umo gusto!
BANDCAMP: https://kaleikia.bandcamp.com/album/oile-n-fada-2
Primer videoclip:
Primer adelanto:
Portada:
Padrinhán- Mensajes : 144
Re: KALEIKIA - Oileán Fada
Ya está el disco entero en el bandcamp .
Parabéns Kaleikia,quedou moi ben.
lineman- Mensajes : 8729
lineman escribió:
Ya está el disco entero en el bandcamp .
Parabéns Kaleikia,quedou moi ben.
Y han subido el disco entero al mítico canal Stoned Meadow Of Doom! La próxima pal' Resu y Sonic Blast.
Añado por aquí este disco de unos compas de Sanxenxo que han sacado un discazo de post-rock con influencias stoner, clásicas e incluso jazzeras y psicodélicas. Se inspiraron en parroquias de Galicia, su cultura, experiencias personales, etc. Puede a que a algunos os guste. Si os mola Toundra, los primeros Muse y el post-rock en general seguramente os mole.
De izq. a derecha en la foto superior:
- Pablo Senra Gómez: bajo (guitarra rítmica en "Nantes").
- Manuel Kölmel Rodríguez: batería.
- Pilar Fernández Yuste: piano y arpa celta.
- Manuel Méndez: guitarras.
- Disco grabado, mezclado y masterizado en los Estudios Mafia a comienzos de 2019.
- Artwork/portada by Álex Ferreiro.
De izq. a derecha en la foto superior:
- Pablo Senra Gómez: bajo (guitarra rítmica en "Nantes").
- Manuel Kölmel Rodríguez: batería.
- Pilar Fernández Yuste: piano y arpa celta.
- Manuel Méndez: guitarras.
Cuatro músicos de la comarca de O Salnés han dado vida a un proyecto musical que consiste en componer melodías, siguiendo diferentes influencias, inspiradas en las siete parroquias de la villa turística.
¿Puede evocarse un paisaje a través de la música? Cuatro jóvenes de la comarca de O Salnés (tres de Sanxenxo y uno de Meaño) tienen muy claro que la respuesta es afirmativa. A principios del verano pasado, concretamente el 25 de junio, Pilar Fernández Yuste (Adina), Pablo Senra (Padriñán), Manu Kölmel (Noalla) y Manu Méndez (Lores) fundaron Kaleikia, un grupo musical que se sale de lo convencional. Sus composiciones melódicas buscan "darle importancia a nuestra tierra, a los paisajes y parroquias en los que nos hemos criado y vivimos, otorgándoles la belleza musical que se merecen", explican los impulsores de este proyecto, quienes, a pesar de su juventud, cuentan con un amplio currículum y una sólida formación académica.
El nombre elegido para bautizar esta iniciativa no está escogido al azar. "Los griegos bautizaron a Galicia como Kaleikia cuando vinieron aquí por primera vez", apuntan. Bastó una ligera variación (la supresión de una letra) para convencer al cuarteto de que esa denominación era la ideal. Después de realizar algunas grabaciones a modo de prueba, Senra, Kölmel y Méndez decidieron que había que dar un paso más. Además de incorporar a filas a Pilar Fernández, apostaron por dar vida a una modalidad melódica que, aunque cuenta con un precedente en O Grove (un grupo denominado Siwha sigue la misma estela), supone toda una novedad en una comarca en la que proliferan los grupos folclóricos y las bandas de rock.
"Buscamos asociar una idea musical con cada una de las parroquias de Sanxenxo, valiéndonos de experiencias propias"
"La fórmula de las composiciones consiste en asociar una idea musical con las siete parroquias de Sanxenxo. Para ello, nos valemos de experiencias vividas en las localidades o por el aura que las rodea", explican los músicos de O Salnés.
LIBERTAD CREATIVA. A la hora de componer sin voces ni letras, los integrantes de Kaleikia aseveran que "esto nos permite una mayor libertad a la hora de dar vida a las canciones. Podemos hacer más cambios e improvisaciones". De momento, el proyecto todavía está en la rampa de despegue, pero las perspectivas son halagüeñas. Las actuaciones realizadas en directo a lo largo de los últimos meses despertaron una notable expectación.
Además, el compromiso de este cuarteto de jóvenes con su tierra va más allá del aspecto musical. Prueba de ello es que no dudaron en tomar parte en festivales de carácter benéfico. A la hora de hablar de influencias, los músicos no dudan en citar a grupos de la talla de Queens of Stone Age, Toundra, Led Zeppelin o Kin Crimson, entre otros.
"Nuestro siguiente paso consistirá en hacer composiciones para las islas que nos rodean. Ya tenemos algunas ideas para plasmar los sonidos en función de sus paisajes", indican.
- Disco grabado, mezclado y masterizado en los Estudios Mafia a comienzos de 2019.
- Artwork/portada by Álex Ferreiro.
He escuchado el disco esta tarde y me ha gustado mucho. A ver si ahora contáis con más oportunidades para dar conciertos y podéis pasar por Coruña.
Por cierto, me suena de ver a Alberto de Toundra con la camiseta del grupo y recuerdo que al final de su concierto en enero en Compostela unos del público le dieron una camiseta. Fue entonces que se la disteis?
Por cierto, me suena de ver a Alberto de Toundra con la camiseta del grupo y recuerdo que al final de su concierto en enero en Compostela unos del público le dieron una camiseta. Fue entonces que se la disteis?
Lume- Mensajes : 218
Lume escribió:He escuchado el disco esta tarde y me ha gustado mucho. A ver si ahora contáis con más oportunidades para dar conciertos y podéis pasar por Coruña.
Se la dieron ellos en Capitol, sí! Y por lo que vi en fotos Alberto la llevó en el concierto del Tsunami.
Lume escribió:He escuchado el disco esta tarde y me ha gustado mucho. A ver si ahora contáis con más oportunidades para dar conciertos y podéis pasar por Coruña.
Estamos buscando sitios para tocar pero poco se nos aparece... Si sabes de algo cualquier cable es bienvenido!!!
Por esa zona no tenemos contacto de bandas ni salas.
Y sí! Lo de Alberto fui yo hahaha a ver si asi se anima a comprar CD jeje.
Me alegra que te molara, valoramos mucho el apoyo!
Grazas pops! a ver se cae en mans de mr resu hahap0pi escribió:El disco ya está disponible Spotify!
Padrinhán escribió:Grazas pops! a ver se cae en mans de mr resu hahap0pi escribió:El disco ya está disponible Spotify!
Gracias!! (si, contesto tarde hehe)Hank escribió:sonando; bienvenido al foro
Justo ahce unos días nos confirmaron para el Resu, a ver si nos vemos!!
Felicidades por la confirmación en el Resu! Y además con bandas muy potentes ese día en el desert. A ver si ahora con esto tenéis suerte y os van saliendo más conciertos.
Lume escribió:Felicidades por la confirmación en el Resu! Y además con bandas muy potentes ese día en el desert. A ver si ahora con esto tenéis suerte y os van saliendo más conciertos.
Gracias! La verdad todo un sueño desde crío! Esperamos cerrar unos cuantos en breves, que anda la cosa algo chunga por trabajo... Daremos caña en el Resu, a ver si se pasa algún forero. Y a ver si Mr Resu nos deja regalar churrasco o empanada
Por si alguno es de Vigo o alrededores, tenemos punto de venta en físico en Libros para Soñar en zona vella. (Triunfo nº1)
Regalamos códigos de Bandcamp!! A quien le cunda que avise!
Padrinhán escribió:Regalamos códigos de Bandcamp!! A quien le cunda que avise!
Pues si me puedes pasar uno te lo agradecería
Justo me acaban de regalar vuestro disco
Mi Hamijo
Mi Hamijo
akhenaten666- Mensajes : 31571
Enviado!Lume escribió:Padrinhán escribió:Regalamos códigos de Bandcamp!! A quien le cunda que avise!
Y eso? regalazo!akhenaten666 escribió:Justo me acaban de regalar vuestro disco
Mi Hamijo
Te envío código por mp.
Padrinhán escribió:Enviado!Lume escribió:Padrinhán escribió:Regalamos códigos de Bandcamp!! A quien le cunda que avise!
Muchas gracias!
Entrevista en directo con Goatklaw ahora mismo!
https://www.instagram.com/lakabralamuerte/live/
https://www.instagram.com/lakabralamuerte/live/
Página 1 de 1.