Alice in chains. Un tema
+52
Eric Sachs
Alicejamgarden
BlueStarRider
radiorag
Perry go round
Strickland
firecorner
Ecthelion
Evolardo
modes garcia
Raskolnikov
Bokor
iguana
halo
polete
atila
DumDumBoy
Afterlife
Caffeine
pinkpanther
Stonerider
Enric67
icarus
Pyramidhead
scabbed wings
Morlocs
guede
Mr. Integrity
clashcityrockers
Starsailor
Atrvsk
hellpatrol
Edko Fuzz
Humpty Dumpty
Kinder Malo
ZoSo
MR.PUNCHY
Jincho
clichentero
Wonton Sopabuena
DeGuindos al Pavo
Chris Peterson
jackinthebox
c.cornellwhiteduke
Blood
Heisenberg
red ryder
efecto diablo
Itlotg
rearviewmirror
The Rooster
TheRover
56 participantes
Página 2 de 3.
Página 2 de 3. • 1, 2, 3
Re: Alice in chains. Un tema
Caffeine escribió:Pyramidhead escribió:Quiero citar head creeps también pero a otro nivel. Creo recordar que es un tema entero de Layne y sus aportaciones siempre me han parecido de lo más retorcido del legado de esta banda. Es simplemente entrar en otra dimensión ese tema. Realmente tétrico.
Ese tema siempre me ha flipado, te manda a la miseria.
Se habla de Dirt (con razón), pero el Tripod es oscuro de cojones... Vaya discazo por dios. Layne está enorme...
Mr. Integrity- Mensajes : 8177
Love hate love...
Live...
Aunque no sea un live álbum al uso(falta de cohesión,tomas de distintos shows,etc)
Esa versión de love hate es sublime...
La fuerza,la crudeza y cómo proyecta su voz
Layne en el tramo final es de "gallina de piel"
Live...
Aunque no sea un live álbum al uso(falta de cohesión,tomas de distintos shows,etc)
c.cornellwhiteduke- Mensajes : 291
c.cornellwhiteduke escribió:Love hate love...
Live...
Love Hate Love es increíble joder, claro que si... El último grito es brutal...
Mr. Integrity- Mensajes : 8177
Again y el doot doot, yeeeah
Caffeine- Mensajes : 14217
Nadie ha dicho Sludge Factory? Menudo temazo!!
Imperdonable
Imperdonable
DumDumBoy- Mensajes : 17191
De los discos cuyas primeras escuchas te quedan grabadas a fuego.Mr. Integrity escribió:Caffeine escribió:Pyramidhead escribió:Quiero citar head creeps también pero a otro nivel. Creo recordar que es un tema entero de Layne y sus aportaciones siempre me han parecido de lo más retorcido del legado de esta banda. Es simplemente entrar en otra dimensión ese tema. Realmente tétrico.
Ese tema siempre me ha flipado, te manda a la miseria.
Se habla de Dirt (con razón), pero el Tripod es oscuro de cojones... Vaya discazo por dios. Layne está enorme...
atila- Mensajes : 30965
Sí esque con tripod, llenaríamos páginas enteras.
Ante semejante obra de arte,cada día te podrías
Enamorar de una en concreto,y entrar en bucle
Con ella...
Grind?
Frogs?
Shame in you?
Sludge factory?
Etc...
Es un non-stop
Con ella...
Grind?
Frogs?
Shame in you?
Sludge factory?
Etc...
Es un non-stop
we die young
temazo, ademas la letra me impactó mucho
temazo, ademas la letra me impactó mucho
polete- Mensajes : 2526
Pues hoy tengo esta canción en mente que no se va..
Humpty Dumpty- Mensajes : 16562
Me animo con otra (soy un pesao). Cuando entra el puente es un no parar, pelos como escarpias.
clichentero- Mensajes : 3043
Aparte de las más clásicas, Dirt, Would, Brother, Rooster...siempre me ha encantado este cierre de disco.
halo- Mensajes : 13359
halo escribió:
Aparte de las más clásicas, Dirt, Would, Brother, Rooster...siempre me ha encantado este cierre de disco.
Maravilla
ZoSo- Mensajes : 7468
Curioso que bandas como AIC ,NIN o Tool ,que sacan el lado más oscuro y retorcido del ser humano, provoquen tanta pasión. Siempre se mencionan los grupos de toda la vida (Zeppelin, Floyd, Sabbath, Stooges) como los más importantes y en el caso de estas tres también debería situarse a la altura de esas. Bandas que consiguen tocar la fibra de una manera única.
A veces creo que escucharlas es más un caso de masoquismo ,por su crudeza, que de placer. Aunque dicen que ambas cosas van agarradas de la mano.
A veces creo que escucharlas es más un caso de masoquismo ,por su crudeza, que de placer. Aunque dicen que ambas cosas van agarradas de la mano.
Última edición por red ryder el Mar 10 Sep 2019 - 21:47, editado 2 veces
red ryder- Mensajes : 7443
Cualquiera que me conozca sabe que no sería la persona que soy si no fuera por Alice In Chains...
Después del Dirt, su álbum que me toca más hondo es el Facelift y Love Hate Love es uno de los temas que más me han hecho viajar por las esquinas más oscuras de mi alma. Desde siempre.
Pero no hay nada, NADA, que haya sido tocado por la voz de Layne Staley que no me remueva las tripas.
Después del Dirt, su álbum que me toca más hondo es el Facelift y Love Hate Love es uno de los temas que más me han hecho viajar por las esquinas más oscuras de mi alma. Desde siempre.
Pero no hay nada, NADA, que haya sido tocado por la voz de Layne Staley que no me remueva las tripas.
iguana- Mensajes : 10068
La comparativa con nin y tool,es muy acertada.
Pero hay un matiz,y ése es layne ...
Mientras qué tool o nin son muchísimo más "cerebrales"musicalmente hablando,misticismo
pretenciosidad aparte,en alice y por ende layne,
Su musicalidad es más orgánica,tanto las letras
Y voz de layne son absolutamente puras,
Desgarran,atraviesan el alma con su rango vocal,
Su tesitura,singularidad y pasionalidad...
Layne es el efecto diferenciador...
Artistas con el don divino de tramsmitir,
Emocionar y que llegan ha lo más hondo de
Las entrañas...
Mientras qué tool o nin son muchísimo más "cerebrales"musicalmente hablando,misticismo
Las entrañas...
Totalmente de acuerdo.c.cornellwhiteduke escribió:La comparativa con nin y tool,es muy acertada.
Las entrañas...
Caffeine escribió:Again y el doot doot, yeeeah
Ya es raro decirlo respecto a AIC, pero siempre me dio muy buen rollo esta canción
Bokor- Mensajes : 17596
Bokor escribió:Caffeine escribió:Again y el doot doot, yeeeah
Ya es raro decirlo respecto a AIC, pero siempre me dio muy buen rollo esta canción
A mi las canciones que más "buen rollo" me dan de la banda, si eso es posible en Alice In Chains serían, así a bote pronto No Excuses y Sea Of Sorrow que es un tema super dinámico casi de heavy ochentero (bastante poco usual en su discografía)
No obstante creo que casi todo lo que hicieron si no está cargado de oscuridad lodosa está lleno de melancolía.
red ryder escribió:Totalmente de acuerdo.c.cornellwhiteduke escribió:La comparativa con nin y tool,es muy acertada.
Las entrañas...
Sí, es cierto. No obstante a mi Reznor si que me parece un interprete desgarrador y aunque quizá más limitado sabe hacer un gran uso de sus posibilidades.
Maynard si que lo veo mucho más cerebral en su manera de cantar, creando cadencias más hipnóticas y viajeras que emocionales.
red ryder escribió:Curioso que bandas como AIC ,NIN o Tool ,que sacan el lado más oscuro y retorcido del ser humano, provoquen tanta pasión. Siempre se mencionan los grupos de toda la vida (Zeppelin, Floyd, Sabbath, Stooges) como los más importantes y en el caso de estas tres también debería situarse a la altura de esas. Bandas que consiguen tocar la fibra de una manera única.
No será por mi parte. Pongo a la misma altura a sabbath y AIC
scabbed wings- Mensajes : 11940
Cuánto fan de Nutshell... Yo, también. En el unplugged fue cuando me conquistó definitivamente.
-Rain when I Die.
-Sunshine.
-Would, claro.
-Junkhead.
-Sludge Factory.
-Rain when I Die.
-Sunshine.
-Would, claro.
-Junkhead.
-Sludge Factory.
Raskolnikov- Mensajes : 2111
1-ROOSTER
2-NUTSHELL
3-WOULD?
modes garcia- Mensajes : 36698
Ah, y Sickman, himno de mi adolescencia
iguana- Mensajes : 10068
Layne para mi es una de las mejores voces de los 90, es curioso que su muerte coincidiese en el mismo mes y día que la de Kurt Cobain.
TheRover- Mensajes : 6137
Reconozco que a mi me costo bastante la nueva etapa.....hasta que escuché ésta.
Morlocs- Mensajes : 2360
Morlocs escribió:Reconozco que a mi me costo bastante la nueva etapa.....hasta que escuché ésta.
La nueva etapa es la polla. Obviamente Layne es insustituible, pero hay unos temones en los tres últimos discos que quitan el sentido; Check my brain, Voices, All secrets known, Devil put... la polla.
The Rooster- Mensajes : 995
Morlocs escribió:Reconozco que a mi me costo bastante la nueva etapa.....hasta que escuché ésta.
¡Qué temazo!, estuve meses sin poder quitármelo de la cabeza cuando salió.
Kinder Malo- Mensajes : 3465
Yo no llego a pillarle el punto a esos nuevos Alice. Hay temas bien, pero al igual que los trabajos de Cantrell en solitario no llegan a marcarme.
Blood- Mensajes : 21821
Temazo instantáneo pero ya es otra cosa.Morlocs escribió:Reconozco que a mi me costo bastante la nueva etapa.....hasta que escuché ésta.
Pyramidhead- Mensajes : 323
Su mejor tema es Sickman
Evolardo- Mensajes : 64466
Pyramidhead escribió:Temazo instantáneo pero ya .Morlocs escribió:Reconozco que a mi me costo bastante la nueva etapa.....hasta que escuché ésta.
Yo Rooster es de las que menos me pongo, se me hace larguísima: herejía.
Pyramidhead escribió:Temazo instantáneo pero ya es otra cosa.Morlocs escribió:Reconozco que a mi me costo bastante la nueva etapa.....hasta que escuché ésta.
Tema resultón, muy lejos de lo mejor de aic.
Black Gives Way To Blue me parece muy digno. No muy lejos de la etapa noventera. Y Rainer Frog por ahí anda.
rearviewmirror- Mensajes : 33161
Sí. Por ahí andará....bien lejos donde no lo vea.rearviewmirror escribió:Black Gives Way To Blue me parece muy digno. No muy lejos de la etapa noventera. Y Rainer Frog por ahí anda.
No entremos en polemicas con lo bonito que estaba siendo.
Alice con Layne y Alice sin Layne.
Historia totalmente diferente.
Creo que se puede disfrutar de ambas etapas de forma más satisfactoria que en el caso de blind melon que con un discarral como es el wishing well no se tuvo en cuenta el grave problema de travis warren sin poder dar una continuidad a algo que pintaba jodidamente bien y del que es muy difícil que veamos continuidad tras la cagada de warren.
Pero este topic es de Alicia y no quiero meterme en el offtopic, creo que el caso de Lanye con una voz tan personal y una presencia única hacía muy difícil que muchos aceptasen el cambio, Duval es un grandísimo vocalista, pero no tiene ni de cerca la presencia de Layne.
Pero vamos por qué pegarse por una etapa u otra cuando se pueden disfrutar de ambas a la vez.
Pero este topic es de Alicia y no quiero meterme en el offtopic, creo que el caso de Lanye con una voz tan personal y una presencia única hacía muy difícil que muchos aceptasen el cambio, Duval es un grandísimo vocalista, pero no tiene ni de cerca la presencia de Layne.
Pero vamos por qué pegarse por una etapa u otra cuando se pueden disfrutar de ambas a la vez.
Última edición por TheRover el Miér 11 Sep 2019 - 17:45, editado 1 vez
Exacto, suerte que Jerry es un compositor de la ostia y todavía siguen sacando grandes obras y dando muy buenos conciertos. Gracias a que este hombre salió de su infierno (no olvidemos que también estuvo en ese agujero durante mucho tiempo) y reunificó la banda pudimos verlo, un sueño para muchos.Blood escribió:No entremos en polemicas con lo bonito que estaba siendo.
Hay cosas que no volverán ,por desgracia, pero hay que disfrutar lo que si existe y el momento.
Además William Duvall me parece un buen tipo.
Las comparaciones siempre van a ser odiosas e injustos, básicamente porque la primera etapa del grupo está muy mitificada... pero creo que no hay que desmerecer para nada los últimos discos que están haciendo.
rearviewmirror- Mensajes : 33161
TheRover escribió:Creo que se puede disfrutar de ambas etapas de forma más satisfactoria que en el caso de blind melon que con un discarral como es el wishing well no se tuvo en cuenta el grave problema de travis warren sin poder dar una continuidad a algo que pintaba jodidamente bien y del que es muy difícil que veamos continuidad tras la cagada de warren.
Yo que no me guste esta segunda etapa no lo achaco a que falte Layne, sino que simplemente no me atrae este sonido que tienen, más metal moderno, no sé, este sonido más maduro no me dice nada.
Marchando una de ancas de rana...
rearviewmirror escribió:Las comparaciones siempre van a ser odiosas e injustos, básicamente porque la primera etapa del grupo está muy mitificada... pero creo que no hay que desmerecer para nada los últimos discos que están haciendo.
Exacto, y no solamente eso, sino que cuando surge la polémica parece que no se tiene en cuenta lo que ha aportado Duvall como guitarrista y compositor, sino sólo lo que se ha perdido con el carisma de Layne.
En la época nueva hay temazos muy serios, que podrían ir perfectamente en los discos clásicos y mirar de tú a tú, si bien no a los temas más legendarios, al menos a la zona noble.
Ecthelion- Mensajes : 49417
Cantrell sonando realmente duro.
Es un disco mucho más complejo que "Dirt", con mil recovecos que esconden detalles que descubres a cada escucha, tiene algo muy sutil, hipnótico, con tantas ideas y sentimientos sobrevolando, como una nube que adquiere mil formas, a la que no puedes dejar de mirar, y que tantísimos años después, te sigue sorprendiendo.c.cornellwhiteduke escribió:Sí esque con tripod, llenaríamos páginas enteras.
Con ella...
Grind?
Frogs?
Shame in you?
Sludge factory?
Etc...
Es un non-stop
atila- Mensajes : 30965
El del perro es mi disco de AIC.atila escribió:Es un disco mucho más complejo que "Dirt", con mil recovecos que esconden detalles que descubres a cada escucha, tiene algo muy sutil, hipnótico, con tantas ideas y sentimientos sobrevolando, como una nube que adquiere mil formas, a la que no puedes dejar de mirar, y que tantísimos años después, te sigue sorprendiendo.c.cornellwhiteduke escribió:Sí esque con tripod, llenaríamos páginas enteras.
Con ella...
Grind?
Frogs?
Shame in you?
Sludge factory?
Etc...
Es un non-stop
¿Que haciais en el '92?
Alguno recuerda en esa época inverbe cuando escuchó por primera vez esta canción.
Junto con el Badmotorfinger fue uno de los discos icónicos de entonces.
Alguno recuerda en esa época inverbe cuando escuchó por primera vez esta canción.
Junto con el Badmotorfinger fue uno de los discos icónicos de entonces.
Hace tiempo que no escucho AIC y cuantos recuerdos me traen muchas de sus canciones...
Un tema no ha salido aún (creo) y me encanta el toque funky del principio es éste:
Un tema no ha salido aún (creo) y me encanta el toque funky del principio es éste:
firecorner- Mensajes : 6307
El único tema de su discografía clásica al que nunca le he pillado el puntofirecorner escribió:Hace tiempo que no escucho AIC y cuantos recuerdos me traen muchas de sus canciones...
Cito bleed the freak del facelift. Vaya temazo.
Coincido contigo, se parece demasiado al funk metal de la época, debería haber sido una cara b.Pyramidhead escribió:El único tema de su discografía clásica al que nunca le he pillado el puntofirecorner escribió:Hace tiempo que no escucho AIC y cuantos recuerdos me traen muchas de sus canciones...
En plan bonus track o algo. A ver, me parece un buen tema y esa guitarra es pegadiza pero es que tiene cosas muy grandes al lado en ese disco.Blood escribió:Coincido contigo, se parece demasiado al funk metal de la época, debería haber sido una cara b.Pyramidhead escribió:El único tema de su discografía clásica al que nunca le he pillado el puntofirecorner escribió:Hace tiempo que no escucho AIC y cuantos recuerdos me traen muchas de sus canciones...
Premonición.
Joder que buenos eran los primeros discos
----
Joder que buenos eran los primeros discos
----
Página 2 de 3. • 1, 2, 3