Aerosmith - Tour Aero-Vederci Baby! 2020

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Aerosmith - Tour Aero-Vederci Baby! 2020 - Página 17 Empty Re: Aerosmith - Tour Aero-Vederci Baby! 2020

Mensaje por modes garcia Mar 28 Ene 2020 - 1:27

Aerosmith - Tour Aero-Vederci Baby! 2020 - Página 17 Aero11

cierto que estan todos muy mayores, y una retirada a tiempo es una victoria, pero al que veo mas deteriorado es a tom hamilton. Me jode hablar mal de una de las bandas de mi vida, los aero force con la de discazos que nos han dado, pero el paso del tiempo es algo contra lo que no se puede luchar.

Acabo de ver la basura de los grammys actuales por que salían ellos junto a run dmc, y están muy mayores, ozzy a entregar un premio junto a sharon (con bastón, pobre madman), y por el homenaje a todos los fallecidos (aparecian imagenes de neil peart, ginger baker, dr. john, art neville, y hasta camilo sesto, impresionante).
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Mensaje por alcasa Mar 28 Ene 2020 - 9:27

modes garcia escribió:Aerosmith - Tour Aero-Vederci Baby! 2020 - Página 17 Aero11

cierto que estan todos muy mayores, y una retirada a tiempo es una victoria, pero al que veo mas deteriorado es a tom hamilton. Me jode hablar mal de una de las bandas de mi vida, los aero force con la de discazos que nos han dado, pero el paso del tiempo es algo contra lo que no se puede luchar.

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Mensaje por Rat in the Cellar Mar 28 Ene 2020 - 9:48

alcasa escribió:
modes garcia escribió:Aerosmith - Tour Aero-Vederci Baby! 2020 - Página 17 Aero11

cierto que estan todos muy mayores, y una retirada a tiempo es una victoria, pero al que veo mas deteriorado es a tom hamilton. Me jode hablar mal de una de las bandas de mi vida, los aero force con la de discazos que nos han dado, pero el paso del tiempo es algo contra lo que no se puede luchar.

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Mensaje por GhostofCain Mar 28 Ene 2020 - 10:26

alcasa escribió:
modes garcia escribió:Aerosmith - Tour Aero-Vederci Baby! 2020 - Página 17 Aero11

cierto que estan todos muy mayores, y una retirada a tiempo es una victoria, pero al que veo mas deteriorado es a tom hamilton. Me jode hablar mal de una de las bandas de mi vida, los aero force con la de discazos que nos han dado, pero el paso del tiempo es algo contra lo que no se puede luchar.

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Mensaje por PUMP Mar 28 Ene 2020 - 10:50

Rat in the Cellar escribió:
alcasa escribió:
modes garcia escribió:Aerosmith - Tour Aero-Vederci Baby! 2020 - Página 17 Aero11

cierto que estan todos muy mayores, y una retirada a tiempo es una victoria, pero al que veo mas deteriorado es a tom hamilton. Me jode hablar mal de una de las bandas de mi vida, los aero force con la de discazos que nos han dado, pero el paso del tiempo es algo contra lo que no se puede luchar.

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Mensaje por fakefish Mar 28 Ene 2020 - 12:45

Rat in the Cellar escribió:Aerosmith - Tour Aero-Vederci Baby! 2020 - Página 17 30175e10

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Mensaje por wakam Mar 28 Ene 2020 - 13:26

También de Boston, mejor elección imposible.
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Mensaje por Humpty Dumpty Mar 28 Ene 2020 - 13:28

GhostofCain escribió:
alcasa escribió:
modes garcia escribió:Aerosmith - Tour Aero-Vederci Baby! 2020 - Página 17 Aero11

cierto que estan todos muy mayores, y una retirada a tiempo es una victoria, pero al que veo mas deteriorado es a tom hamilton. Me jode hablar mal de una de las bandas de mi vida, los aero force con la de discazos que nos han dado, pero el paso del tiempo es algo contra lo que no se puede luchar.

Acabo de ver la basura de los grammys actuales por que salían ellos junto a run dmc, y están muy mayores, ozzy a entregar un premio junto a sharon (con bastón, pobre madman), y por el homenaje a todos los fallecidos (aparecian imagenes de neil peart, ginger baker, dr. john, art neville, y hasta camilo sesto, impresionante).

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Mensaje por tylerose Miér 29 Ene 2020 - 18:40

Aerosmith son primordiales en mi vida. El "tyler" de mi nick viene de ahí, por supuesto. Pero en los últimos 20 años nos han dado tantos disgustos ... el del concierto en BCN de 2010 todavía no lo he superado. Ver a una banda tan senil (y sólo acababan de estrenar la sesentena!) me dolió un huevo. Especialmente Joe Perry, que fue una sombra del coloso que vi 11 años atrás en el mismo recinto.

Desde entonces, cualquier excusa es buena para no verlos cada vez que se han acercado por aquí. Tengo trauma, doctor! Laughing Laughing Laughing

Esta mañana le he dedicado unas reflexiones sentimentales al tema. Si os apetece:

https://sammyplaysdirty.com/aerosmith-cronica-de-un-divorcio/

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Mensaje por Perry go round Jue 30 Ene 2020 - 1:09

tylerose escribió:Aerosmith son primordiales en mi vida. El "tyler" de mi nick viene de ahí, por supuesto. Pero en los últimos 20 años nos han dado tantos disgustos ... el del concierto en BCN de 2010 todavía no lo he superado. Ver a una banda tan senil (y sólo acababan de estrenar la sesentena!) me dolió un huevo. Especialmente Joe Perry, que fue una sombra del coloso que vi 11 años atrás en el mismo recinto.

Desde entonces, cualquier excusa es buena para no verlos cada vez que se han acercado por aquí. Tengo trauma, doctor! Laughing Laughing Laughing

Esta mañana le he dedicado unas reflexiones sentimentales al tema. Si os apetece:

https://sammyplaysdirty.com/aerosmith-cronica-de-un-divorcio/
En 2014 y 2017 dieron conciertos MUCHO mejores que en 2010. En 2010 estuvieron flojos porque estaban drogándose otra vez. Drogas de prescripción legal, pero drogas al fin y al cabo.
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Mensaje por Ladylog Jue 30 Ene 2020 - 8:38

fakefish escribió:
Rat in the Cellar escribió:Aerosmith - Tour Aero-Vederci Baby! 2020 - Página 17 30175e10

buah, extreme
¿Es un buah de entusiasmo o de desprecio?
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Mensaje por wakam Jue 30 Ene 2020 - 8:39

Yo en cambio salí muy contento de Barcelona 2010, aquello no estropeó en absoluto mi recuerdo de San Sebastián 1993. Objetivamente seguro que no estaban igual, yo tampoco estaba igual, pero mi impresión fue que lo seguían teniendo.



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Mensaje por PUMP Jue 30 Ene 2020 - 9:05

wakam escribió:Yo en cambio salí muy contento de Barcelona 2010, aquello no estropeó en absoluto mi recuerdo de San Sebastián 1993. Objetivamente seguro que no estaban igual, yo tampoco estaba igual, pero mi impresión fue que lo seguían teniendo.




Arrow Arrow Arrow

No fue un mal bolo para nada, otra cosa es que nos joda escuchar IDWTMAT o Jades por millonésima vez
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Mensaje por tylerose Jue 30 Ene 2020 - 9:15

Es lo de siempre, el peor concierto de tu vida puede ser uno de los mejores para el tío que tienes dos metros a tu izquierda.

Yo me sentí en todo momento fuera del concierto, por varios factores (banda envejecida, sonido fofo, tipo de público que me rodeaba, mi distancia del escenario ...) me quería ir allí.

Y esa sensación, si la tengo, por ejemplo, con Monster Magnet, no me afecta. Pero con Aerosmith, me dejó muy tocado.

Y mira, mi mujer salió encantada del show ...

En fin, ojalá tenga motivos para arrepentirme por no haber ido al Wanda. Les deseo lo mejor.

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Mensaje por Justin Case Jue 30 Ene 2020 - 9:31

tylerose escribió:Es lo de siempre, el peor concierto de tu vida puede ser uno de los mejores para el tío que tienes dos metros a tu izquierda.

Yo me sentí en todo momento fuera del concierto, por varios factores (banda envejecida, sonido fofo, tipo de público que me rodeaba, mi distancia del escenario ...) me quería ir allí.

Y esa sensación, si la tengo, por ejemplo, con Monster Magnet, no me afecta. Pero con Aerosmith, me dejó muy tocado.

Y mira, mi mujer salió encantada del show ...

En fin, ojalá tenga motivos para arrepentirme por no haber ido al Wanda. Les deseo lo mejor.

Durante ese show había una mala vibra entre Tyler / Perry importante, se decían de todo, molestaban mutuamente, etc.
Tan solo unos shows más tarde, Perry le tiró del escenario. Laughing
Para mí, fué un buen show, (también estaba realmente cerca.)
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Mensaje por wakam Jue 30 Ene 2020 - 9:37

Yo también en buen sitio, cerca de la pasarela.
Como anécdota personal que no interesa a nadie, el autobús pinchó a medio camino, justo después de Zaragoza... menos mal que había margen y alguien nos pillaba sitio...





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Mensaje por Perry go round Jue 30 Ene 2020 - 16:36

Ese concierto tuvo un mal sonido, habia mal rollo entre Tyler y Perry y ese mal rollo era por la vuelta a las drogas.
Es el peor concierto que les he visto, con diferencia.
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Mensaje por Harvey Dent Vie 31 Ene 2020 - 13:40

Pero que alguien diga la verdad, el único que está para girar desde hace años es Tyler'. El resto han estado o están "mas pallá que pacá"

El concierto de Rivas ya fue malo y lo que se ve es una falta de fuelle y decadencia absoluta. 

Perry esta enfermo, Hamilton también. Es innecesario todo esto. Todo el mundo alabó a Lemmy "Murió con las botas puestas tocaba moribundo"

Yo eso no lo quiero ver. Tiene que haber un límite. Dinosaurios fuera, ya. Gracias por tanto. Relevo
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Mensaje por Perry go round Vie 31 Ene 2020 - 18:18

Harvey Dent escribió:Pero que alguien diga la verdad, el único que está para girar desde hace años es Tyler'. El resto han estado o están "mas pallá que pacá"

El concierto de Rivas ya fue malo y lo que se ve es una falta de fuelle y decadencia absoluta. 

Perry esta enfermo, Hamilton también. Es innecesario todo esto. Todo el mundo alabó a Lemmy "Murió con las botas puestas tocaba moribundo"

Yo eso no lo quiero ver. Tiene que haber un límite. Dinosaurios fuera, ya. Gracias por tanto. Relevo
Nadie te obliga a verlo. Ellos que hagan lo que quieran con su puñetera vida. Aquí nadie tiene derecho a decirle a los demás cómo llevar su carrera. Especialmente a gente que en su carrera ha tenido más éxito que el que nadie puede soñar.
No lo quieres ver? nadie te obliga.

Relevo? Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing
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Mensaje por modes garcia Vie 31 Ene 2020 - 18:58

una cosa es lo que cada uno pensemos internamente sobre cualquier banda, a mi me ocurre con purple, creo que deberían haberlo dejado hace muchos años, pero estoy con perry, mientras haya fans dispuestos a verlos, y que a ellos les siga apeteciendo grabar y salir de gira, lo tenemos fácil, hacer como si no existieran dichos grupos, el panorama sigue siendo muy amplio. Respecto a Aerosmith a los que amo como gran banda que han sido, es cierto que cuando los he visto por última vez en Rivas ya no me parecierón aquel bandón de los tiempos de pump o get a grip, pero así a todo ese noche se papearon a las dos bandas teloneras que se supone es el futuro. En fin, son temas delicados en que cada uno expresamos nuestras opiniones, respetando las de los otros.
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Mensaje por keith_caputo Vie 31 Ene 2020 - 19:10

Humpty Dumpty escribió:
GhostofCain escribió:
alcasa escribió:
modes garcia escribió:Aerosmith - Tour Aero-Vederci Baby! 2020 - Página 17 Aero11

cierto que estan todos muy mayores, y una retirada a tiempo es una victoria, pero al que veo mas deteriorado es a tom hamilton. Me jode hablar mal de una de las bandas de mi vida, los aero force con la de discazos que nos han dado, pero el paso del tiempo es algo contra lo que no se puede luchar.

Acabo de ver la basura de los grammys actuales por que salían ellos junto a run dmc, y están muy mayores, ozzy a entregar un premio junto a sharon (con bastón, pobre madman), y por el homenaje a todos los fallecidos (aparecian imagenes de neil peart, ginger baker, dr. john, art neville, y hasta camilo sesto, impresionante).

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Uff es duro verles tan mayores Rolling Eyes El tiempo pasa, inevitablemente . Steven Tyler sigue manteniendose bastante bien el cabron
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Mensaje por Harvey Dent Vie 31 Ene 2020 - 19:51

Si, relevo y hay que ponerse desde ya.

Si no hay relevo es porque hay una huida hacia delante para generar pasta.

Si las bandas no veteranas generarán pasta (como ha pasado toda la vida) Aerosmith estarían dignamente contando billetes en Hawai.

Pero para que el negocio funcione con nuevos talentos hay que incentivar eso (toda la vida ha sido así,  pero ahora vivimos en la era de la comodidad extrema y  yo personalmente como público pego carpetazo ya a todo este circo nostálgico decadente de mierda 

Las bandas que hemos apoyado toda la vida se nos ríen en la cara y se desacen delante nuestro y solo mitificamos. Ninguna de esas bandas están por nada relacionado con lo artístico. Pero es que ya ni pido eso, pido que ejecuten su parte como es debido y NO PUEDEN

Se que se me va a interpretar mal y voy a quedar en plan naive, pero en el fondo aquí todo el mundo sabe que es así.

Autoengaño. El 95% es una sombra de lo que fue y si vais del rollo "mientras haya fans", hay fans que van a ver hologramas. 

Que si que no hay industria y bla bla. Pero es que la tomadura de pelo ya rebosa. 

Obviamente no voy y paso. Pero tengo todo el derecho a decir "Tengo todos tus discos, he ido a veros en cada gira, pero el otro día vi un grupo en un garito por 10e y os pega un repaso, no tenéis fuelle y ojalá la gente que va con hambre os pegara una patada en el culo, porque hacéis el ridículo con vuestro legado".

La domesticación total nos lleva a esto. A que encima ya no se puede ni decir cuando la gente esta acabada y has pagado una entrada y han hecho el penas delante tuyo

"Ya pero son un mito hay que ir" 

Pues cojonudo. Así nos va.

Ahí tenéis el caso de Avenged Sevenfold. Trabajo duro y buena pasta metida. Pues las nuevas generaciones tienen su nueva banda de metal con la que flipar. Te gusten o no. Es así

Caso de Ghost. 

Los que tienen el parné se están equivocando en el tiro totalmente y lo veo desde dejuro,  podría poner mil casos. 

Y la burbuja petara, como ya está empezando a petar con varias cosas. 

Se tiene que volver al modelo de intentar desarrollar una escena nueva, como paso también con el Nu Metal a finales de los 90.

No importa, todo es cíclico, y el mundo superficial extremo ha hecho estragos a las guitarras. Pero volverán.


Última edición por Harvey Dent el Vie 31 Ene 2020 - 20:03, editado 1 vez
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Mensaje por Harvey Dent Vie 31 Ene 2020 - 19:59

Los cuarentones cincuentones quieren ver a su monigote preferido al precio que sea al nivel que sea no importa. Ahora esa generación tiene pasta y se les puede rascar el bolsillo. Y todos hemos caído.
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Mensaje por uno cualquiera Vie 31 Ene 2020 - 20:15

Harvey Dent escribió:Los cuarentones cincuentones quieren ver a su monigote preferido al precio que sea al nivel que sea no importa. Ahora esa generación tiene pasta y se les puede rascar el bolsillo. Y todos hemos caído.

En algo hay qué pasar el rato
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Mensaje por MEMYSELF&I Vie 31 Ene 2020 - 20:27

De acuerdo al 100% con Harvey. La broma está durando demasiado.
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Mensaje por Enric67 Vie 31 Ene 2020 - 20:33

No se puede crear una nueva escena cuando no existe un mercado donde venderla.
El negocio ha desaparecido y aquellos que pueden están recogiendo los últimos billetes.
Nada que reprocharles.
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Mensaje por Kotzen Vie 31 Ene 2020 - 21:03

Harvey parte de una premisa errónea: hay nueva escena. No, no la hay. El rock ya no es la música de la juventud y hay mucha gente que quiere escuchar a Aerosmith, Kiss o a cualquier puto grupo de su adolescencia porque es lo único que les conecta de nuevo con ella. Porque suenan los acordes de las canciones que les han marcado de por vida y vuelven a sentirse vivos y jóvenes. Y eso no hay banda nueva que lo vaya a reproducir a nivel masivo porque el rock ya no lo es para el público joven. Que está de puta madre irte a ver a Electric Alley a un garito de mala muerte y apoyar la escena patria, pero en el fondo, en las salas, nos vemos los mismos de siempre. Los mismos que nos veíamos hace veinte años, pero más viejos. Y no hay relevo, no por falta de talento, sino por falta de público joven, le joda a quien joda.
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Mensaje por tylerose Sáb 1 Feb 2020 - 7:39

La premisa de Harvey Dent es correcta. El toque de atención se lo da a la industria -que sí, todavía existe-, no a los fans. El mercado está ahí, la humanidad sigue teniendo orejas y con la inversión adecuada se le puede reorientar hacia el rock. Me refiero a nuevas bandas de rock, no a que redescubran Aerosmith y Scorpions.

La nueva escena se crea si discográficas y promotores ponen de su parte.

Greta Van Fleet es el ejemplo más meridiano. Se ha puesto un poco de pasta detrás -no creo que estemos hablando de miles de millones de $, precisamente- y están llenando arenas en todo el mundo, incluso en España. Y no exclusivamente con los viejos rockeros de siempre.

Creando carteles de festivales a base de Judas Priest, KISS, Ozzy y Aerosmiths en 2020 es pan para hoy, hambre para mañana.

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Mensaje por Perry go round Sáb 1 Feb 2020 - 10:59

No, no va a haber nueva escena de Rock, porque el mundo ha cambiado demasiado.

La gente seguirá haciendo música, y la gente seguirá consumiendo música. Pero los tiempos han cambiado y no va a pasar que la música hecha por grupos de personas tocando instrumentos reales vuelva a ser el método de expresión/identificación generacional. Al menos no en bastante tiempo. Tendría que volver a cambiar el mundo en sentido contrario y no lo veo pasando.
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Mensaje por wakam Sáb 1 Feb 2020 - 11:10

Qué de vueltas le dais.
Misión abortada, volvemos a la base.

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Mensaje por Rat in the Cellar Dom 9 Feb 2020 - 11:11

Lo que daría por este setlist en Lisboa estoy babeando...

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Mensaje por tylerose Dom 9 Feb 2020 - 11:41

Apostoflant, set-list de ensueño. Y sin IDWTMAT!

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Mensaje por uno cualquiera Dom 9 Feb 2020 - 11:57

Perry go round escribió:no va a pasar que la música hecha por grupos de personas tocando instrumentos reales vuelva a ser el método de expresión/identificación generacional.
Eso mismo piensan los jazzeros de los instrumentos electricos.

Un instrumento es un instrumento, lo de "real" es un adjetivo sin significado para el caso.
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Mensaje por Perry go round Dom 9 Feb 2020 - 12:10

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Perry go round escribió:no va a pasar que la música hecha por grupos de personas tocando instrumentos reales vuelva a ser el método de expresión/identificación generacional.
Eso mismo piensan los jazzeros de los instrumentos electricos.

Un instrumento es un instrumento, lo de "real" es un adjetivo sin significado para el caso.
Real vs Virtual. O sease un plugin que lee notas MIDI y por medio de un DAW las transforma en un sonido que imita el de un instrumento real. Eso no es un instrumento, es una aplicación informática que lee partituras y sustituye también al humano intérprete, no sólo al instrumento musical.
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Mensaje por uno cualquiera Dom 9 Feb 2020 - 12:17

Perry go round escribió:
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Perry go round escribió:no va a pasar que la música hecha por grupos de personas tocando instrumentos reales vuelva a ser el método de expresión/identificación generacional.
Eso mismo piensan los jazzeros de los instrumentos electricos.

Un instrumento es un instrumento, lo de "real" es un adjetivo sin significado para el caso.
Real vs Virtual. O sease un plugin que lee notas MIDI y por medio de un DAW las transforma en un sonido que imita el de un instrumento real. Eso no es un instrumento, es una aplicación informática que lee partituras y sustituye también al humano intérprete, no sólo al instrumento musical.

Y los pedales cómo el flanger si son instrumentos reales. Ya, ya.
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Mensaje por Perry go round Dom 9 Feb 2020 - 12:24

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Perry go round escribió:no va a pasar que la música hecha por grupos de personas tocando instrumentos reales vuelva a ser el método de expresión/identificación generacional.
Eso mismo piensan los jazzeros de los instrumentos electricos.

Un instrumento es un instrumento, lo de "real" es un adjetivo sin significado para el caso.
Real vs Virtual. O sease un plugin que lee notas MIDI y por medio de un DAW las transforma en un sonido que imita el de un instrumento real. Eso no es un instrumento, es una aplicación informática que lee partituras y sustituye también al humano intérprete, no sólo al instrumento musical.

Y los pedales cómo el flanger si son instrumentos reales. Ya, ya.
Un flanger es un efecto sonoro que consiste el duplicar la señal de entrada y retrasar un poco una de las dos copias de forma que cuando salen lo hacen con cierto desfase. No es un instrumento musical, no, es un artefacto que se aplica sobre una onda.
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Mensaje por uno cualquiera Dom 9 Feb 2020 - 12:41

Perry go round escribió:
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Perry go round escribió:no va a pasar que la música hecha por grupos de personas tocando instrumentos reales vuelva a ser el método de expresión/identificación generacional.
Eso mismo piensan los jazzeros de los instrumentos electricos.

Un instrumento es un instrumento, lo de "real" es un adjetivo sin significado para el caso.
Real vs Virtual. O sease un plugin que lee notas MIDI y por medio de un DAW las transforma en un sonido que imita el de un instrumento real. Eso no es un instrumento, es una aplicación informática que lee partituras y sustituye también al humano intérprete, no sólo al instrumento musical.

Y los pedales cómo el flanger si son instrumentos reales. Ya, ya.
Un flanger es un efecto sonoro que consiste el duplicar la señal de entrada y retrasar un poco una de las dos copias de forma que cuando salen lo hacen con cierto desfase. No es un instrumento musical, no, es un artefacto que se aplica sobre una onda.

Y los músicos de rock que usan el estudio cómo un instrumento? Esos que son, abanderados de la nueva era? Entonces la nueva era comienza a mediados de los 60s y esto que dices llega muy tarde. Nos tenías que haber avisado antes, home.
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Mensaje por Perry go round Dom 9 Feb 2020 - 13:06

No te enteras de la movida. Pero veo que es por ignorancia, no por mala fe.

Te lo vuelvo a explicar, pero ahora partiendo de que ya sé que no conoces el tema, así que espero hacerlo mejor.
Si tienes a una persona humana, tocando un instrumento musical -sea una batería, un piano, una guitarra, un sintetizador, etc...-. Tienes un instrumento real. Que luego puedes grabar, equalizar, comprimir, y añadirle todos los efectos que quieras -reverb, delay, distorsión, coro, etc.-. Y eso es lo que se hizo durante muchos años como forma principal de crear, grabar, producir y vender música.

Hoy en día la gente usa principalmente instrumentos virtuales. Y no, un instrumento virtual no es un instrumento real. Funciona de esta forma, el creador compone la música en formato MIDI. Esto es que tienes una cuadrícula en la que divides los compases en la forma en la que más te guste en el eje de abscisas y en el eje de ordenadas tienes las 12 diferentes notas musicales ordenadas en octavas. Entonces lo que haces es dibujas en la cuadrícula resultante la música que compones.
Lo que haces a continuación es abrir en tu DAW esa partitura MIDI que has creado y usar un plugin de instrumento virtual. Hay absolutamente todo, bajos virtuales, baterías virtuales, guitarras virtuales, sintetizadores virtuales, hasta orquestas enteras. Y ese instrumento virtual lee la partitura MIDI que le has entregado imitando al instrumento real que ha sido diseñado para imitar.

ASÍ es como se hace la música que escuchas hoy en día en la radio. Y no, no hay instrumentos reales por el medio. O con suerte tienes una mezcla de instrumentos reales y virtuales.

En mis propias composciones yo hago esto. Grabo como instrumentos reales mis pistas de bajo y guitarra y las baterías, sintetizadores, orquestas y demás, las compongo en partitura y la paso a MIDI o directamente en MIDI, y luego le paso en instrumento virtual que creo conveniente.

Te pongas como te pongas esto ES ASÍ. Es lo que es. Hay instrumentos reales y hay instrumentos virtuales. Son hechos, no es una discusión sobre la subjetividad de cómo interpretamos el mundo. Es una realidad constatable y que te la explica una persona que usa ambos tipos de instrumentos, tanto los reales como los virtuales. Son dos cosas diferentes y si no lo sabías, pues quédate con que has aprendido algo. Wink
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Mensaje por Perry go round Dom 9 Feb 2020 - 13:09

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Mensaje por uno cualquiera Dom 9 Feb 2020 - 14:01

A ver, entonces cuándo al rock se le llamaba música electrónica en los 60s me lo invento yo porqué sigues dentro de la cosmovisión de la "autenticidad" y el "rock orgánico" y esas cosas, supongo. También podría llamarte ignorante por no ver esa distinción entre "electrónica" y "real"?

Para un guitarrista clásico el sustain de la gibson puede ser tan poco respetable cómo para tí el sonido del autotune, lo que os deja a los dos en la categoría de intolerantes, no en la de auténticos.
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Mensaje por Lorenzombie Dom 9 Feb 2020 - 14:17

Bucle is coming!
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Mensaje por uno cualquiera Dom 9 Feb 2020 - 14:24

Lorenzombie escribió:Bucle is coming!

Nah, ya lo dejo

Pero me hace mucha gracia ver cómo los pollaviejas de hoy repiten/repetimos los mismos argumentos que los pollaviejas de todas las generaciones anteriores y nos quedamos tan anchos Laughing Laughing
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Mensaje por Perry go round Dom 9 Feb 2020 - 15:26

uno cualquiera escribió:A ver, entonces cuándo al rock se le llamaba música electrónica en los 60s me lo invento yo porqué sigues dentro de la cosmovisión de la "autenticidad" y el "rock orgánico" y esas cosas, supongo. También podría llamarte ignorante por no ver esa distinción entre "electrónica" y "real"?

Para un guitarrista clásico el sustain de la gibson puede ser tan poco respetable cómo para tí el sonido del autotune, lo que os deja a los dos en la categoría de intolerantes, no en la de auténticos.
En qué momento he dicho yo que no me parezca respetable el sonido del Autotune?
Si yo lo uso siempre que puedo!! Laughing

Aquí estás cayendo en otra trampa diferente y es inventarte una posición antagónica a la tuya contra la que poder debatir y ponerme a mí en ella. Te equivocas. No estoy en esa posición. Solo remarco lo evidente.
El panorama musical ha cambiado porque la tecnología y la sociedad han ido cambiando. Antiguamente la forma que tenía un artista/grupo para darse a conocer era tocando en directo, y grabando con instrumentos reales, para lo que necesitaba músicos reales.
Hoy en día cualquier músico puede hacer una producción completa en su casa, sin saber tocar todos los intrumentos que quiera usar en su proyecto, porque GRACIAS a la existencia de los instrumentos virtuales, puedes usar casi cualquier cosa que de otra forma sería imposible.
Y la forma de darte a conocer ya no es tocando en directo, sino a través de la exposición en internet y las redes sociales. Además, los consumidores actuales consumen principalmente listas de reproducción, no discos enteros de un artista. Por lo que es mejor para cualquier músico ir sacando sus temas a pocos en lugar de sacar álbumes enteros.
Por esto digo escena nunca volverá a ser la que era antes, porque los tiempos han cambiado. Y lo digo como algo que es lo que es. La interpretación de que esto es algo negativo es tuya, no mía. Yo sólo explico lo que está pasando, que tiene sus partes que a mí me parecen muy positivas (cualquiera puede grabar su música en su casa y el límite es su imaginación) y otras negativas (es para los músicos de hoy en día muy difícil transformar las escuchas a su obra en dinero).
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Mensaje por PUMP Dom 9 Feb 2020 - 18:08

Buena masterclass del señor Perry Wink
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Mensaje por uno cualquiera Lun 10 Feb 2020 - 9:55

Perry go round escribió:
uno cualquiera escribió:A ver, entonces cuándo al rock se le llamaba música electrónica en los 60s me lo invento yo porqué sigues dentro de la cosmovisión de la "autenticidad" y el "rock orgánico" y esas cosas, supongo. También podría llamarte ignorante por no ver esa distinción entre "electrónica" y "real"?

Para un guitarrista clásico el sustain de la gibson puede ser tan poco respetable cómo para tí el sonido del autotune, lo que os deja a los dos en la categoría de intolerantes, no en la de auténticos.
En qué momento he dicho yo que no me parezca respetable el sonido del Autotune?
Si yo lo uso siempre que puedo!! Laughing

Aquí estás cayendo en otra trampa diferente y es inventarte una posición antagónica a la tuya contra la que poder debatir y ponerme a mí en ella. Te equivocas. No estoy en esa posición. Solo remarco lo evidente.
El panorama musical ha cambiado porque la tecnología y la sociedad han ido cambiando. Antiguamente la forma que tenía un artista/grupo para darse a conocer era tocando en directo, y grabando con instrumentos reales, para lo que necesitaba músicos reales.
Hoy en día cualquier músico puede hacer una producción completa en su casa, sin saber tocar todos los intrumentos que quiera usar en su proyecto, porque GRACIAS a la existencia de los instrumentos virtuales, puedes usar casi cualquier cosa que de otra forma sería imposible.
Y la forma de darte a conocer ya no es tocando en directo, sino a través de la exposición en internet y las redes sociales. Además, los consumidores actuales consumen principalmente listas de reproducción, no discos enteros de un artista. Por lo que es mejor para cualquier músico ir sacando sus temas a pocos en lugar de sacar álbumes enteros.
Por esto digo escena nunca volverá a ser la que era antes, porque los tiempos han cambiado. Y lo digo como algo que es lo que es. La interpretación de que esto es algo negativo es tuya, no mía. Yo sólo explico lo que está pasando, que tiene sus partes que a mí me parecen muy positivas (cualquiera puede grabar su música en su casa y el límite es su imaginación) y otras negativas (es para los músicos de hoy en día muy difícil transformar las escuchas a su obra en dinero).

Llamar músicos "reales" a la mayoría de ganapanes que se dedican/ron a esto del rock que son cómo simios repitiendo una secuencia... cómo no voy a pensar que te estás cagando en los ritmos urbanos cómo el trap, el rap el plap y tap pascuap?

Que el instrumento (tan real cómo un estudio, por cierto) de este siglo va a ser el ordenador, cómo la batería lo fue del siglo pasau no hace falta que me lo expliques home. Tan tonto no soy.
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Mensaje por Justin Case Mar 11 Feb 2020 - 16:59

Final feliz...

https://www.blabbermouth.net/news/joey-kramer-rejoins-aerosmith-on-stage-in-las-vegas-video/
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Mensaje por wakam Mar 11 Feb 2020 - 17:14

Siempre montándola y al final nada.
Como cuando decían que iban a fichar a otro cantante y parecía que había un mal rollo de la ostia. Y de repente volveron y no sé si sacaron disco.


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Mensaje por Enric67 Mar 11 Feb 2020 - 18:55

Perry go round escribió:
El panorama musical ha cambiado porque la tecnología y la sociedad han ido cambiando. Antiguamente la forma que tenía un artista/grupo para darse a conocer era tocando en directo, y grabando con instrumentos reales, para lo que necesitaba músicos reales.
Hoy en día cualquier músico puede hacer una producción completa en su casa, sin saber tocar todos los intrumentos que quiera usar en su proyecto, porque GRACIAS a la existencia de los instrumentos virtuales, puedes usar casi cualquier cosa que de otra forma sería imposible.
Y la forma de darte a conocer ya no es tocando en directo, sino a través de la exposición en internet y las redes sociales. Además, los consumidores actuales consumen principalmente listas de reproducción, no discos enteros de un artista. Por lo que es mejor para cualquier músico ir sacando sus temas a pocos en lugar de sacar álbumes enteros.
Por esto digo escena nunca volverá a ser la que era antes, porque los tiempos han cambiado. Y lo digo como algo que es lo que es. La interpretación de que esto es algo negativo es tuya, no mía. Yo sólo explico lo que está pasando, que tiene sus partes que a mí me parecen muy positivas (cualquiera puede grabar su música en su casa y el límite es su imaginación) y otras negativas (es para los músicos de hoy en día muy difícil transformar las escuchas a su obra en dinero).

Amén a todo eso.
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Mensaje por Twin Peaks Mar 11 Feb 2020 - 19:53

Entradas con 15% de descuento en Livenation para el concierto de Madrid por San Valentin, el Wanda cuesta llenarlo.

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Mensaje por Perry go round Mar 11 Feb 2020 - 22:23

Twin Peaks escribió:Entradas con 15% de descuento en Livenation para el concierto de Madrid por San Valentin, el Wanda cuesta llenarlo.
A ver si empiezan a hacer descuentos también en Londres....
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