Aerosmith - Tour Aero-Vederci Baby! 2020
+123
JohnGarcia
killerjoe
Vietcong
Adso
Davies
Rickytin
atila
plt78
Kotzen
tylerose
keith_caputo
5150van
Jim Morrison
RHEINGOLD
Mr. Encías
WolfOvSiberia
Twin Peaks
katz
Sito1986
madguitar
thehangmen
j. cash
lullaby
tylerdurden
cachucha
corleone94
Ihsahn
clint eastwood
Gallardo
Omar Little
Chenel
Sergio El Kiss
I Sold My Soul Monster
Harvey Dent
wakam
Surfinbitxo
Intruder
Heisenberg
Evolardo
Jabs
red_mosquito
Yomis
Shiro_himura
eddiespaghetti
Roy Batty
Ciclóncósmico
victorrt
Toro
alcasa
Attikus
Jesse James
In Ñute
javi clemente
gavitana
John Constantine
Jefe Rojo
Blas
MrsCrowley
Abob10
jackster
Sikander
Cornshucker
clichentero
starfuckers
Humpty Dumpty
Tuckelberry
rockyourass
Mcbein
káiser
Pendejo
karlos gasteiz
MEMYSELF&I
sonic buzzard
efecto diablo
eskoriez
Itlotg
c.cornellwhiteduke
vistor
R'as Kal Bhul
fakefish
Starsailor
Rubenosaka
El facha catalán
sanfreebird72
Strickland
Rat in the Cellar
fundo1977
modes garcia
Lorenzombie
Francois Zappa
DeLarge
Marcial Garañón
danitoledo
MR.PUNCHY
Ladylog
Justin Case
Ed Wood
Enric67
Cachalote
Eric Sachs
hellpatrol
Pier
GhostofCain
atabal
Johnny Kashmir
Joker
RockRotten
red ryder
DumDumBoy
lacan
pinkpanther
ion
Nashville
Rizzy
Lazaretto
PUMP
VELVETGUNNER
uno cualquiera
marcos0024
borope
Perry go round
Geme
JoeMeat
127 participantes
Página 17 de 20.
Página 17 de 20. • 1 ... 10 ... 16, 17, 18, 19, 20
Re: Aerosmith - Tour Aero-Vederci Baby! 2020
cierto que estan todos muy mayores, y una retirada a tiempo es una victoria, pero al que veo mas deteriorado es a tom hamilton. Me jode hablar mal de una de las bandas de mi vida, los aero force con la de discazos que nos han dado, pero el paso del tiempo es algo contra lo que no se puede luchar.
Acabo de ver la basura de los grammys actuales por que salían ellos junto a run dmc, y están muy mayores, ozzy a entregar un premio junto a sharon (con bastón, pobre madman), y por el homenaje a todos los fallecidos (aparecian imagenes de neil peart, ginger baker, dr. john, art neville, y hasta camilo sesto, impresionante).
modes garcia- Mensajes : 36698
modes garcia escribió:
cierto que estan todos muy mayores, y una retirada a tiempo es una victoria, pero al que veo mas deteriorado es a tom hamilton. Me jode hablar mal de una de las bandas de mi vida, los aero force con la de discazos que nos han dado, pero el paso del tiempo es algo contra lo que no se puede luchar.
Acabo de ver la basura de los grammys actuales por que salían ellos junto a run dmc, y están muy mayores, ozzy a entregar un premio junto a sharon (con bastón, pobre madman), y por el homenaje a todos los fallecidos (aparecian imagenes de neil peart, ginger baker, dr. john, art neville, y hasta camilo sesto, impresionante).
El segundo por la izquierda parece Joaquín Reyes disfrazado
alcasa- Mensajes : 3139
alcasa escribió:modes garcia escribió:
Joaquin Reyes haciendo de Tom Hamilton!
Igual lleva años colándonosla
Rat in the Cellar- Mensajes : 1037
alcasa escribió:modes garcia escribió:
GhostofCain- Mensajes : 9933
Rat in the Cellar escribió:alcasa escribió:modes garcia escribió:
Joaquin Reyes haciendo de Tom Hamilton!
Igual lleva años colándonosla
De qué no se habrá disfrazado ya Joaquín Reyes ...
fakefish- Mensajes : 5505
También de Boston, mejor elección imposible.
wakam- Mensajes : 81311
GhostofCain escribió:alcasa escribió:modes garcia escribió:
Humpty Dumpty- Mensajes : 16562
Aerosmith son primordiales en mi vida. El "tyler" de mi nick viene de ahí, por supuesto. Pero en los últimos 20 años nos han dado tantos disgustos ... el del concierto en BCN de 2010 todavía no lo he superado. Ver a una banda tan senil (y sólo acababan de estrenar la sesentena!) me dolió un huevo. Especialmente Joe Perry, que fue una sombra del coloso que vi 11 años atrás en el mismo recinto.
Desde entonces, cualquier excusa es buena para no verlos cada vez que se han acercado por aquí. Tengo trauma, doctor!
Esta mañana le he dedicado unas reflexiones sentimentales al tema. Si os apetece:
https://sammyplaysdirty.com/aerosmith-cronica-de-un-divorcio/
Desde entonces, cualquier excusa es buena para no verlos cada vez que se han acercado por aquí. Tengo trauma, doctor!
Esta mañana le he dedicado unas reflexiones sentimentales al tema. Si os apetece:
En 2014 y 2017 dieron conciertos MUCHO mejores que en 2010. En 2010 estuvieron flojos porque estaban drogándose otra vez. Drogas de prescripción legal, pero drogas al fin y al cabo.tylerose escribió:Aerosmith son primordiales en mi vida. El "tyler" de mi nick viene de ahí, por supuesto. Pero en los últimos 20 años nos han dado tantos disgustos ... el del concierto en BCN de 2010 todavía no lo he superado. Ver a una banda tan senil (y sólo acababan de estrenar la sesentena!) me dolió un huevo. Especialmente Joe Perry, que fue una sombra del coloso que vi 11 años atrás en el mismo recinto.
Perry go round- Mensajes : 22752
Ladylog- Mensajes : 24497
Yo en cambio salí muy contento de Barcelona 2010, aquello no estropeó en absoluto mi recuerdo de San Sebastián 1993. Objetivamente seguro que no estaban igual, yo tampoco estaba igual, pero mi impresión fue que lo seguían teniendo.
wakam escribió:Yo en cambio salí muy contento de Barcelona 2010, aquello no estropeó en absoluto mi recuerdo de San Sebastián 1993. Objetivamente seguro que no estaban igual, yo tampoco estaba igual, pero mi impresión fue que lo seguían teniendo.
No fue un mal bolo para nada, otra cosa es que nos joda escuchar IDWTMAT o Jades por millonésima vez
Es lo de siempre, el peor concierto de tu vida puede ser uno de los mejores para el tío que tienes dos metros a tu izquierda.
Yo me sentí en todo momento fuera del concierto, por varios factores (banda envejecida, sonido fofo, tipo de público que me rodeaba, mi distancia del escenario ...) me quería ir allí.
Y esa sensación, si la tengo, por ejemplo, con Monster Magnet, no me afecta. Pero con Aerosmith, me dejó muy tocado.
Y mira, mi mujer salió encantada del show ...
En fin, ojalá tenga motivos para arrepentirme por no haber ido al Wanda. Les deseo lo mejor.
Yo me sentí en todo momento fuera del concierto, por varios factores (banda envejecida, sonido fofo, tipo de público que me rodeaba, mi distancia del escenario ...) me quería ir allí.
Y esa sensación, si la tengo, por ejemplo, con Monster Magnet, no me afecta. Pero con Aerosmith, me dejó muy tocado.
En fin, ojalá tenga motivos para arrepentirme por no haber ido al Wanda. Les deseo lo mejor.
tylerose escribió:Es lo de siempre, el peor concierto de tu vida puede ser uno de los mejores para el tío que tienes dos metros a tu izquierda.
Durante ese show había una mala vibra entre Tyler / Perry importante, se decían de todo, molestaban mutuamente, etc.
Tan solo unos shows más tarde, Perry le tiró del escenario.
Para mí, fué un buen show, (también estaba realmente cerca.)
Justin Case- Mensajes : 5221
Yo también en buen sitio, cerca de la pasarela.
Como anécdota personal que no interesa a nadie, el autobús pinchó a medio camino, justo después de Zaragoza... menos mal que había margen y alguien nos pillaba sitio...
Como anécdota personal que no interesa a nadie, el autobús pinchó a medio camino, justo después de Zaragoza... menos mal que había margen y alguien nos pillaba sitio...
Ese concierto tuvo un mal sonido, habia mal rollo entre Tyler y Perry y ese mal rollo era por la vuelta a las drogas.
Es el peor concierto que les he visto, con diferencia.
Es el peor concierto que les he visto, con diferencia.
Pero que alguien diga la verdad, el único que está para girar desde hace años es Tyler'. El resto han estado o están "mas pallá que pacá"
El concierto de Rivas ya fue malo y lo que se ve es una falta de fuelle y decadencia absoluta.
Perry esta enfermo, Hamilton también. Es innecesario todo esto. Todo el mundo alabó a Lemmy "Murió con las botas puestas tocaba moribundo"
Yo eso no lo quiero ver. Tiene que haber un límite. Dinosaurios fuera, ya. Gracias por tanto. Relevo
El concierto de Rivas ya fue malo y lo que se ve es una falta de fuelle y decadencia absoluta.
Perry esta enfermo, Hamilton también. Es innecesario todo esto. Todo el mundo alabó a Lemmy "Murió con las botas puestas tocaba moribundo"
Yo eso no lo quiero ver. Tiene que haber un límite. Dinosaurios fuera, ya. Gracias por tanto. Relevo
Harvey Dent- Mensajes : 7621
Nadie te obliga a verlo. Ellos que hagan lo que quieran con su puñetera vida. Aquí nadie tiene derecho a decirle a los demás cómo llevar su carrera. Especialmente a gente que en su carrera ha tenido más éxito que el que nadie puede soñar.Harvey Dent escribió:Pero que alguien diga la verdad, el único que está para girar desde hace años es Tyler'. El resto han estado o están "mas pallá que pacá"
No lo quieres ver? nadie te obliga.
Relevo?
una cosa es lo que cada uno pensemos internamente sobre cualquier banda, a mi me ocurre con purple, creo que deberían haberlo dejado hace muchos años, pero estoy con perry, mientras haya fans dispuestos a verlos, y que a ellos les siga apeteciendo grabar y salir de gira, lo tenemos fácil, hacer como si no existieran dichos grupos, el panorama sigue siendo muy amplio. Respecto a Aerosmith a los que amo como gran banda que han sido, es cierto que cuando los he visto por última vez en Rivas ya no me parecierón aquel bandón de los tiempos de pump o get a grip, pero así a todo ese noche se papearon a las dos bandas teloneras que se supone es el futuro. En fin, son temas delicados en que cada uno expresamos nuestras opiniones, respetando las de los otros.
modes garcia- Mensajes : 36698
Humpty Dumpty escribió:GhostofCain escribió:alcasa escribió:modes garcia escribió:
Uff es duro verles tan mayores El tiempo pasa, inevitablemente . Steven Tyler sigue manteniendose bastante bien el cabron
keith_caputo- Mensajes : 30972
Si, relevo y hay que ponerse desde ya.
Si no hay relevo es porque hay una huida hacia delante para generar pasta.
Si las bandas no veteranas generarán pasta (como ha pasado toda la vida) Aerosmith estarían dignamente contando billetes en Hawai.
Pero para que el negocio funcione con nuevos talentos hay que incentivar eso (toda la vida ha sido así, pero ahora vivimos en la era de la comodidad extrema y yo personalmente como público pego carpetazo ya a todo este circo nostálgico decadente de mierda
Las bandas que hemos apoyado toda la vida se nos ríen en la cara y se desacen delante nuestro y solo mitificamos. Ninguna de esas bandas están por nada relacionado con lo artístico. Pero es que ya ni pido eso, pido que ejecuten su parte como es debido y NO PUEDEN
Se que se me va a interpretar mal y voy a quedar en plan naive, pero en el fondo aquí todo el mundo sabe que es así.
Autoengaño. El 95% es una sombra de lo que fue y si vais del rollo "mientras haya fans", hay fans que van a ver hologramas.
Que si que no hay industria y bla bla. Pero es que la tomadura de pelo ya rebosa.
Obviamente no voy y paso. Pero tengo todo el derecho a decir "Tengo todos tus discos, he ido a veros en cada gira, pero el otro día vi un grupo en un garito por 10e y os pega un repaso, no tenéis fuelle y ojalá la gente que va con hambre os pegara una patada en el culo, porque hacéis el ridículo con vuestro legado".
La domesticación total nos lleva a esto. A que encima ya no se puede ni decir cuando la gente esta acabada y has pagado una entrada y han hecho el penas delante tuyo
"Ya pero son un mito hay que ir"
Pues cojonudo. Así nos va.
Ahí tenéis el caso de Avenged Sevenfold. Trabajo duro y buena pasta metida. Pues las nuevas generaciones tienen su nueva banda de metal con la que flipar. Te gusten o no. Es así
Caso de Ghost.
Los que tienen el parné se están equivocando en el tiro totalmente y lo veo desde dejuro, podría poner mil casos.
Y la burbuja petara, como ya está empezando a petar con varias cosas.
Se tiene que volver al modelo de intentar desarrollar una escena nueva, como paso también con el Nu Metal a finales de los 90.
No importa, todo es cíclico, y el mundo superficial extremo ha hecho estragos a las guitarras. Pero volverán.
Si no hay relevo es porque hay una huida hacia delante para generar pasta.
Si las bandas no veteranas generarán pasta (como ha pasado toda la vida) Aerosmith estarían dignamente contando billetes en Hawai.
Pero para que el negocio funcione con nuevos talentos hay que incentivar eso (toda la vida ha sido así, pero ahora vivimos en la era de la comodidad extrema y yo personalmente como público pego carpetazo ya a todo este circo nostálgico decadente de mierda
Las bandas que hemos apoyado toda la vida se nos ríen en la cara y se desacen delante nuestro y solo mitificamos. Ninguna de esas bandas están por nada relacionado con lo artístico. Pero es que ya ni pido eso, pido que ejecuten su parte como es debido y NO PUEDEN
Se que se me va a interpretar mal y voy a quedar en plan naive, pero en el fondo aquí todo el mundo sabe que es así.
Autoengaño. El 95% es una sombra de lo que fue y si vais del rollo "mientras haya fans", hay fans que van a ver hologramas.
Que si que no hay industria y bla bla. Pero es que la tomadura de pelo ya rebosa.
Obviamente no voy y paso. Pero tengo todo el derecho a decir "Tengo todos tus discos, he ido a veros en cada gira, pero el otro día vi un grupo en un garito por 10e y os pega un repaso, no tenéis fuelle y ojalá la gente que va con hambre os pegara una patada en el culo, porque hacéis el ridículo con vuestro legado".
La domesticación total nos lleva a esto. A que encima ya no se puede ni decir cuando la gente esta acabada y has pagado una entrada y han hecho el penas delante tuyo
"Ya pero son un mito hay que ir"
Pues cojonudo. Así nos va.
Ahí tenéis el caso de Avenged Sevenfold. Trabajo duro y buena pasta metida. Pues las nuevas generaciones tienen su nueva banda de metal con la que flipar. Te gusten o no. Es así
Caso de Ghost.
Los que tienen el parné se están equivocando en el tiro totalmente y lo veo desde dejuro, podría poner mil casos.
Y la burbuja petara, como ya está empezando a petar con varias cosas.
Se tiene que volver al modelo de intentar desarrollar una escena nueva, como paso también con el Nu Metal a finales de los 90.
No importa, todo es cíclico, y el mundo superficial extremo ha hecho estragos a las guitarras. Pero volverán.
Última edición por Harvey Dent el Vie 31 Ene 2020 - 20:03, editado 1 vez
Los cuarentones cincuentones quieren ver a su monigote preferido al precio que sea al nivel que sea no importa. Ahora esa generación tiene pasta y se les puede rascar el bolsillo. Y todos hemos caído.
Harvey Dent escribió:Los cuarentones cincuentones quieren ver a su monigote preferido al precio que sea al nivel que sea no importa. Ahora esa generación tiene pasta y se les puede rascar el bolsillo. Y todos hemos caído.
En algo hay qué pasar el rato
uno cualquiera- Mensajes : 34990
De acuerdo al 100% con Harvey. La broma está durando demasiado.
MEMYSELF&I- Mensajes : 12884
No se puede crear una nueva escena cuando no existe un mercado donde venderla.
El negocio ha desaparecido y aquellos que pueden están recogiendo los últimos billetes.
Nada que reprocharles.
El negocio ha desaparecido y aquellos que pueden están recogiendo los últimos billetes.
Nada que reprocharles.
Enric67- Mensajes : 38875
Harvey parte de una premisa errónea: hay nueva escena. No, no la hay. El rock ya no es la música de la juventud y hay mucha gente que quiere escuchar a Aerosmith, Kiss o a cualquier puto grupo de su adolescencia porque es lo único que les conecta de nuevo con ella. Porque suenan los acordes de las canciones que les han marcado de por vida y vuelven a sentirse vivos y jóvenes. Y eso no hay banda nueva que lo vaya a reproducir a nivel masivo porque el rock ya no lo es para el público joven. Que está de puta madre irte a ver a Electric Alley a un garito de mala muerte y apoyar la escena patria, pero en el fondo, en las salas, nos vemos los mismos de siempre. Los mismos que nos veíamos hace veinte años, pero más viejos. Y no hay relevo, no por falta de talento, sino por falta de público joven, le joda a quien joda.
Kotzen- Mensajes : 529
La premisa de Harvey Dent es correcta. El toque de atención se lo da a la industria -que sí, todavía existe-, no a los fans. El mercado está ahí, la humanidad sigue teniendo orejas y con la inversión adecuada se le puede reorientar hacia el rock. Me refiero a nuevas bandas de rock, no a que redescubran Aerosmith y Scorpions.
La nueva escena se crea si discográficas y promotores ponen de su parte.
Greta Van Fleet es el ejemplo más meridiano. Se ha puesto un poco de pasta detrás -no creo que estemos hablando de miles de millones de $, precisamente- y están llenando arenas en todo el mundo, incluso en España. Y no exclusivamente con los viejos rockeros de siempre.
Creando carteles de festivales a base de Judas Priest, KISS, Ozzy y Aerosmiths en 2020 es pan para hoy, hambre para mañana.
La nueva escena se crea si discográficas y promotores ponen de su parte.
Greta Van Fleet es el ejemplo más meridiano. Se ha puesto un poco de pasta detrás -no creo que estemos hablando de miles de millones de $, precisamente- y están llenando arenas en todo el mundo, incluso en España. Y no exclusivamente con los viejos rockeros de siempre.
Creando carteles de festivales a base de Judas Priest, KISS, Ozzy y Aerosmiths en 2020 es pan para hoy, hambre para mañana.
No, no va a haber nueva escena de Rock, porque el mundo ha cambiado demasiado.
La gente seguirá haciendo música, y la gente seguirá consumiendo música. Pero los tiempos han cambiado y no va a pasar que la música hecha por grupos de personas tocando instrumentos reales vuelva a ser el método de expresión/identificación generacional. Al menos no en bastante tiempo. Tendría que volver a cambiar el mundo en sentido contrario y no lo veo pasando.
La gente seguirá haciendo música, y la gente seguirá consumiendo música. Pero los tiempos han cambiado y no va a pasar que la música hecha por grupos de personas tocando instrumentos reales vuelva a ser el método de expresión/identificación generacional. Al menos no en bastante tiempo. Tendría que volver a cambiar el mundo en sentido contrario y no lo veo pasando.
Qué de vueltas le dais.
Misión abortada, volvemos a la base.
Misión abortada, volvemos a la base.
Lo que daría por este setlist en Lisboa
Rat in the Cellar- Mensajes : 1037
Eso mismo piensan los jazzeros de los instrumentos electricos.Perry go round escribió:no va a pasar que la música hecha por grupos de personas tocando instrumentos reales vuelva a ser el método de expresión/identificación generacional.
Un instrumento es un instrumento, lo de "real" es un adjetivo sin significado para el caso.
Real vs Virtual. O sease un plugin que lee notas MIDI y por medio de un DAW las transforma en un sonido que imita el de un instrumento real. Eso no es un instrumento, es una aplicación informática que lee partituras y sustituye también al humano intérprete, no sólo al instrumento musical.uno cualquiera escribió:Eso mismo piensan los jazzeros de los instrumentos electricos.Perry go round escribió:no va a pasar que la música hecha por grupos de personas tocando instrumentos reales vuelva a ser el método de expresión/identificación generacional.
Un instrumento es un instrumento, lo de "real" es un adjetivo sin significado para el caso.
Perry go round escribió:Real vs Virtual. O sease un plugin que lee notas MIDI y por medio de un DAW las transforma en un sonido que imita el de un instrumento real. Eso no es un instrumento, es una aplicación informática que lee partituras y sustituye también al humano intérprete, no sólo al instrumento musical.uno cualquiera escribió:Eso mismo piensan los jazzeros de los instrumentos electricos.Perry go round escribió:no va a pasar que la música hecha por grupos de personas tocando instrumentos reales vuelva a ser el método de expresión/identificación generacional.
Y los pedales cómo el flanger si son instrumentos reales. Ya, ya.
Un flanger es un efecto sonoro que consiste el duplicar la señal de entrada y retrasar un poco una de las dos copias de forma que cuando salen lo hacen con cierto desfase. No es un instrumento musical, no, es un artefacto que se aplica sobre una onda.uno cualquiera escribió:Perry go round escribió:Real vs Virtual. O sease un plugin que lee notas MIDI y por medio de un DAW las transforma en un sonido que imita el de un instrumento real. Eso no es un instrumento, es una aplicación informática que lee partituras y sustituye también al humano intérprete, no sólo al instrumento musical.uno cualquiera escribió:Eso mismo piensan los jazzeros de los instrumentos electricos.Perry go round escribió:no va a pasar que la música hecha por grupos de personas tocando instrumentos reales vuelva a ser el método de expresión/identificación generacional.
Perry go round escribió:Un flanger es un efecto sonoro que consiste el duplicar la señal de entrada y retrasar un poco una de las dos copias de forma que cuando salen lo hacen con cierto desfase. No es un instrumento musical, no, es un artefacto que se aplica sobre una onda.uno cualquiera escribió:Perry go round escribió:Real vs Virtual. O sease un plugin que lee notas MIDI y por medio de un DAW las transforma en un sonido que imita el de un instrumento real. Eso no es un instrumento, es una aplicación informática que lee partituras y sustituye también al humano intérprete, no sólo al instrumento musical.uno cualquiera escribió:Eso mismo piensan los jazzeros de los instrumentos electricos.Perry go round escribió:no va a pasar que la música hecha por grupos de personas tocando instrumentos reales vuelva a ser el método de expresión/identificación generacional.
Y los músicos de rock que usan el estudio cómo un instrumento? Esos que son, abanderados de la nueva era? Entonces la nueva era comienza a mediados de los 60s y esto que dices llega muy tarde. Nos tenías que haber avisado antes, home.
No te enteras de la movida. Pero veo que es por ignorancia, no por mala fe.
Te lo vuelvo a explicar, pero ahora partiendo de que ya sé que no conoces el tema, así que espero hacerlo mejor.
Si tienes a una persona humana, tocando un instrumento musical -sea una batería, un piano, una guitarra, un sintetizador, etc...-. Tienes un instrumento real. Que luego puedes grabar, equalizar, comprimir, y añadirle todos los efectos que quieras -reverb, delay, distorsión, coro, etc.-. Y eso es lo que se hizo durante muchos años como forma principal de crear, grabar, producir y vender música.
Hoy en día la gente usa principalmente instrumentos virtuales. Y no, un instrumento virtual no es un instrumento real. Funciona de esta forma, el creador compone la música en formato MIDI. Esto es que tienes una cuadrícula en la que divides los compases en la forma en la que más te guste en el eje de abscisas y en el eje de ordenadas tienes las 12 diferentes notas musicales ordenadas en octavas. Entonces lo que haces es dibujas en la cuadrícula resultante la música que compones.
Lo que haces a continuación es abrir en tu DAW esa partitura MIDI que has creado y usar un plugin de instrumento virtual. Hay absolutamente todo, bajos virtuales, baterías virtuales, guitarras virtuales, sintetizadores virtuales, hasta orquestas enteras. Y ese instrumento virtual lee la partitura MIDI que le has entregado imitando al instrumento real que ha sido diseñado para imitar.
ASÍ es como se hace la música que escuchas hoy en día en la radio. Y no, no hay instrumentos reales por el medio. O con suerte tienes una mezcla de instrumentos reales y virtuales.
En mis propias composciones yo hago esto. Grabo como instrumentos reales mis pistas de bajo y guitarra y las baterías, sintetizadores, orquestas y demás, las compongo en partitura y la paso a MIDI o directamente en MIDI, y luego le paso en instrumento virtual que creo conveniente.
Te pongas como te pongas esto ES ASÍ. Es lo que es. Hay instrumentos reales y hay instrumentos virtuales. Son hechos, no es una discusión sobre la subjetividad de cómo interpretamos el mundo. Es una realidad constatable y que te la explica una persona que usa ambos tipos de instrumentos, tanto los reales como los virtuales. Son dos cosas diferentes y si no lo sabías, pues quédate con que has aprendido algo.
Te lo vuelvo a explicar, pero ahora partiendo de que ya sé que no conoces el tema, así que espero hacerlo mejor.
Si tienes a una persona humana, tocando un instrumento musical -sea una batería, un piano, una guitarra, un sintetizador, etc...-. Tienes un instrumento real. Que luego puedes grabar, equalizar, comprimir, y añadirle todos los efectos que quieras -reverb, delay, distorsión, coro, etc.-. Y eso es lo que se hizo durante muchos años como forma principal de crear, grabar, producir y vender música.
Hoy en día la gente usa principalmente instrumentos virtuales. Y no, un instrumento virtual no es un instrumento real. Funciona de esta forma, el creador compone la música en formato MIDI. Esto es que tienes una cuadrícula en la que divides los compases en la forma en la que más te guste en el eje de abscisas y en el eje de ordenadas tienes las 12 diferentes notas musicales ordenadas en octavas. Entonces lo que haces es dibujas en la cuadrícula resultante la música que compones.
Lo que haces a continuación es abrir en tu DAW esa partitura MIDI que has creado y usar un plugin de instrumento virtual. Hay absolutamente todo, bajos virtuales, baterías virtuales, guitarras virtuales, sintetizadores virtuales, hasta orquestas enteras. Y ese instrumento virtual lee la partitura MIDI que le has entregado imitando al instrumento real que ha sido diseñado para imitar.
ASÍ es como se hace la música que escuchas hoy en día en la radio. Y no, no hay instrumentos reales por el medio. O con suerte tienes una mezcla de instrumentos reales y virtuales.
En mis propias composciones yo hago esto. Grabo como instrumentos reales mis pistas de bajo y guitarra y las baterías, sintetizadores, orquestas y demás, las compongo en partitura y la paso a MIDI o directamente en MIDI, y luego le paso en instrumento virtual que creo conveniente.
Te pongas como te pongas esto ES ASÍ. Es lo que es. Hay instrumentos reales y hay instrumentos virtuales. Son hechos, no es una discusión sobre la subjetividad de cómo interpretamos el mundo. Es una realidad constatable y que te la explica una persona que usa ambos tipos de instrumentos, tanto los reales como los virtuales. Son dos cosas diferentes y si no lo sabías, pues quédate con que has aprendido algo.
A ver, entonces cuándo al rock se le llamaba música electrónica en los 60s me lo invento yo porqué sigues dentro de la cosmovisión de la "autenticidad" y el "rock orgánico" y esas cosas, supongo. También podría llamarte ignorante por no ver esa distinción entre "electrónica" y "real"?
Para un guitarrista clásico el sustain de la gibson puede ser tan poco respetable cómo para tí el sonido del autotune, lo que os deja a los dos en la categoría de intolerantes, no en la de auténticos.
Para un guitarrista clásico el sustain de la gibson puede ser tan poco respetable cómo para tí el sonido del autotune, lo que os deja a los dos en la categoría de intolerantes, no en la de auténticos.
Bucle is coming!
Lorenzombie- Mensajes : 8094
Lorenzombie escribió:Bucle is coming!
Nah, ya lo dejo
Pero me hace mucha gracia ver cómo los pollaviejas de hoy repiten/repetimos los mismos argumentos que los pollaviejas de todas las generaciones anteriores y nos quedamos tan anchos
En qué momento he dicho yo que no me parezca respetable el sonido del Autotune?uno cualquiera escribió:A ver, entonces cuándo al rock se le llamaba música electrónica en los 60s me lo invento yo porqué sigues dentro de la cosmovisión de la "autenticidad" y el "rock orgánico" y esas cosas, supongo. También podría llamarte ignorante por no ver esa distinción entre "electrónica" y "real"?
Si yo lo uso siempre que puedo!!
Aquí estás cayendo en otra trampa diferente y es inventarte una posición antagónica a la tuya contra la que poder debatir y ponerme a mí en ella. Te equivocas. No estoy en esa posición. Solo remarco lo evidente.
El panorama musical ha cambiado porque la tecnología y la sociedad han ido cambiando. Antiguamente la forma que tenía un artista/grupo para darse a conocer era tocando en directo, y grabando con instrumentos reales, para lo que necesitaba músicos reales.
Hoy en día cualquier músico puede hacer una producción completa en su casa, sin saber tocar todos los intrumentos que quiera usar en su proyecto, porque GRACIAS a la existencia de los instrumentos virtuales, puedes usar casi cualquier cosa que de otra forma sería imposible.
Y la forma de darte a conocer ya no es tocando en directo, sino a través de la exposición en internet y las redes sociales. Además, los consumidores actuales consumen principalmente listas de reproducción, no discos enteros de un artista. Por lo que es mejor para cualquier músico ir sacando sus temas a pocos en lugar de sacar álbumes enteros.
Por esto digo escena nunca volverá a ser la que era antes, porque los tiempos han cambiado. Y lo digo como algo que es lo que es. La interpretación de que esto es algo negativo es tuya, no mía. Yo sólo explico lo que está pasando, que tiene sus partes que a mí me parecen muy positivas (cualquiera puede grabar su música en su casa y el límite es su imaginación) y otras negativas (es para los músicos de hoy en día muy difícil transformar las escuchas a su obra en dinero).
Perry go round escribió:En qué momento he dicho yo que no me parezca respetable el sonido del Autotune?uno cualquiera escribió:A ver, entonces cuándo al rock se le llamaba música electrónica en los 60s me lo invento yo porqué sigues dentro de la cosmovisión de la "autenticidad" y el "rock orgánico" y esas cosas, supongo. También podría llamarte ignorante por no ver esa distinción entre "electrónica" y "real"?
Si yo lo uso siempre que puedo!!
Aquí estás cayendo en otra trampa diferente y es inventarte una posición antagónica a la tuya contra la que poder debatir y ponerme a mí en ella. Te equivocas. No estoy en esa posición. Solo remarco lo evidente.
El panorama musical ha cambiado porque la tecnología y la sociedad han ido cambiando. Antiguamente la forma que tenía un artista/grupo para darse a conocer era tocando en directo, y grabando con instrumentos reales, para lo que necesitaba músicos reales.
Hoy en día cualquier músico puede hacer una producción completa en su casa, sin saber tocar todos los intrumentos que quiera usar en su proyecto, porque GRACIAS a la existencia de los instrumentos virtuales, puedes usar casi cualquier cosa que de otra forma sería imposible.
Y la forma de darte a conocer ya no es tocando en directo, sino a través de la exposición en internet y las redes sociales. Además, los consumidores actuales consumen principalmente listas de reproducción, no discos enteros de un artista. Por lo que es mejor para cualquier músico ir sacando sus temas a pocos en lugar de sacar álbumes enteros.
Por esto digo escena nunca volverá a ser la que era antes, porque los tiempos han cambiado. Y lo digo como algo que es lo que es. La interpretación de que esto es algo negativo es tuya, no mía. Yo sólo explico lo que está pasando, que tiene sus partes que a mí me parecen muy positivas (cualquiera puede grabar su música en su casa y el límite es su imaginación) y otras negativas (es para los músicos de hoy en día muy difícil transformar las escuchas a su obra en dinero).
Llamar músicos "reales" a la mayoría de ganapanes que se dedican/ron a esto del rock que son cómo simios repitiendo una secuencia... cómo no voy a pensar que te estás cagando en los ritmos urbanos cómo el trap, el rap el plap y tap pascuap?
Que el instrumento (tan real cómo un estudio, por cierto) de este siglo va a ser el ordenador, cómo la batería lo fue del siglo pasau no hace falta que me lo expliques home. Tan tonto no soy.
Final feliz...
https://www.blabbermouth.net/news/joey-kramer-rejoins-aerosmith-on-stage-in-las-vegas-video/
https://www.blabbermouth.net/news/joey-kramer-rejoins-aerosmith-on-stage-in-las-vegas-video/
Justin Case- Mensajes : 5221
Siempre montándola y al final nada.
Como cuando decían que iban a fichar a otro cantante y parecía que había un mal rollo de la ostia. Y de repente volveron y no sé si sacaron disco.
Como cuando decían que iban a fichar a otro cantante y parecía que había un mal rollo de la ostia. Y de repente volveron y no sé si sacaron disco.
Perry go round escribió:
Amén a todo eso.
Enric67- Mensajes : 38875
Entradas con 15% de descuento en Livenation para el concierto de Madrid por San Valentin, el Wanda cuesta llenarlo.
Twin Peaks- Mensajes : 2054
A ver si empiezan a hacer descuentos también en Londres....Twin Peaks escribió:Entradas con 15% de descuento en Livenation para el concierto de Madrid por San Valentin, el Wanda cuesta llenarlo.
Página 17 de 20. • 1 ... 10 ... 16, 17, 18, 19, 20