Los 1001: GRUPO 47: The Humpers - Positively Sick on 4th Street (1993); Jackie Wilson -Soul Galore (1966); The Mothers of Invention - Uncle Meat (1969). Ya podeis VOTAR!
+35
arise
xailor
David Z.
Neska
jonikk
Johnny Kashmir
loaded
deniztek
DumDumBoy
Pier
jackinthebox
Koikila
jojomojo
Annie
psycho-sonic
perrosajón
borogis
Eric Sachs
mugu
Starsailor
sonic buzzard
Pendejo
Ridgeboy
Rhonda
Stoneheart
Chaleco
R'as Kal Bhul
Jano
watts
Francois Zappa
salakov
Autista
eskoriez
sapir
m señor
39 participantes
Página 6 de 20.
Página 6 de 20. • 1 ... 5, 6, 7 ... 13 ... 20
Re: Los 1001: GRUPO 47: The Humpers - Positively Sick on 4th Street (1993); Jackie Wilson -Soul Galore (1966); The Mothers of Invention - Uncle Meat (1969). Ya podeis VOTAR!
watts escribió:Annie escribió:Pensaba que estaba el debut, así que mi 2 será para este, aunque recurro mucho más a "Welcome" incluso. Disco minusvalorado, por cierto, con la presencia de Flroa Purim y Alice Coltrane.
Fuera de esa discografía clásico me gusta "Inner circles" (1978), que es un buen consejo para aquellos que gusten de los segundos Fleetwood Mac y Steely Dan, y de las reminiscencias santanianas.
Está Abraxas que no sé si es el debut. Ya puedes devolverle el 2 a Syd
es el segundo
Jano- Mensajes : 31937
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: Los 1001: GRUPO 47: The Humpers - Positively Sick on 4th Street (1993); Jackie Wilson -Soul Galore (1966); The Mothers of Invention - Uncle Meat (1969). Ya podeis VOTAR!
watts escribió:Annie escribió:Pensaba que estaba el debut, así que mi 2 será para este, aunque recurro mucho más a "Welcome" incluso. Disco minusvalorado, por cierto, con la presencia de Flroa Purim y Alice Coltrane.
Fuera de esa discografía clásico me gusta "Inner circles" (1978), que es un buen consejo para aquellos que gusten de los segundos Fleetwood Mac y Steely Dan, y de las reminiscencias santanianas.
Está Abraxas que no sé si es el debut. Ya puedes devolverle el 2 a Syd
Es el segundo. Entonces ¿Santana solo tiene un disco en lista? Que mal. Siendo el Carabirubi la opcion, mi 2 esta claramente con Syd; con el uno aun estoy por decirme.
sonic buzzard- Mensajes : 31953
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Los 1001: GRUPO 47: The Humpers - Positively Sick on 4th Street (1993); Jackie Wilson -Soul Galore (1966); The Mothers of Invention - Uncle Meat (1969). Ya podeis VOTAR!
watts escribió:Por cierto, a la familia de Barret nunca le gustó los que hicieron Gilmour y Waters. Decían que escogían las tomas donde Syd parecía más "volao" para exprimir su leyenda de chalado y casi justificar su expulsión del grupo pero que la mayor parte del tiempo estaba mucho más centrado. A saber...
En el siguiente disco solo Gilmour se atrevió a meterse con Barret en el estudio...
Aquí supongo que cada una de las partes implicadas tendrá su opinión.
De todas formas la historia famosa de cómo yendo a un concierto el resto del grupo pasó de largo por la casa de Syd con la furgoneta sin recogerle, hartos de su comportamiento errático, dice bastante.
Me gustaría pensar que Gilmour y Waters tenían algún tipo de remordimiento, no sé, igual que algunos roadies se cagaron en ellos por hacer esa jugarreta que yo siempre he pensado que salió de Waters. Pero creo que tomaron la decisión correcta viendo cómo estaba Syd.
Y también es innegable que por parte de la discográfica se potenció la leyenda del artista que pierde la cabeza, el malditismo, y todo eso. Llamar así al disco tiene muy mala leche.
A mí me gusta mucho más cuando las canciones tienen menos arreglos, porque da la sensación en las que tiene más acompañamiento que Barrett no sabía o no participaba en las decisiones. Parecen esos discos póstumos de Hendrix en los que se añadieron bajos y baterías años después, o el American Poet con los Doors vivos musicando poemas de Morrison.
Vamos, que mucho mejor Octopus que No man´s land.
Starsailor- Mensajes : 7051
Fecha de inscripción : 19/07/2008
Re: Los 1001: GRUPO 47: The Humpers - Positively Sick on 4th Street (1993); Jackie Wilson -Soul Galore (1966); The Mothers of Invention - Uncle Meat (1969). Ya podeis VOTAR!
Jano escribió:tengo que escuchar shangri-las, seguro que me mola
Remember (walking on the sand), la propia Leader of the pack o Give him A great big kiss, por citar las obvias, son temones más grandes que la vida.
Starsailor- Mensajes : 7051
Fecha de inscripción : 19/07/2008
Re: Los 1001: GRUPO 47: The Humpers - Positively Sick on 4th Street (1993); Jackie Wilson -Soul Galore (1966); The Mothers of Invention - Uncle Meat (1969). Ya podeis VOTAR!
Annie escribió:Pensaba que estaba el debut, así que mi 2 será para este, aunque recurro mucho más a "Welcome" incluso. Disco minusvalorado, por cierto, con la presencia de Flroa Purim y Alice Coltrane.
Fuera de esa discografía clásico me gusta "Inner circles" (1978), que es un buen consejo para aquellos que gusten de los segundos Fleetwood Mac y Steely Dan, y de las reminiscencias santanianas.
Tengo que recuperar ese Welcome (no recuerdo ni una nota de el), el Inner Secrets no me va demasiado pero tiene sus momentos.
sonic buzzard- Mensajes : 31953
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Los 1001: GRUPO 47: The Humpers - Positively Sick on 4th Street (1993); Jackie Wilson -Soul Galore (1966); The Mothers of Invention - Uncle Meat (1969). Ya podeis VOTAR!
Actualizado con los discos de esta semana.
Disculpen el retraso ajeno a mi voluntad.
Disculpen el retraso ajeno a mi voluntad.
Pendejo- Mensajes : 50018
Fecha de inscripción : 29/03/2008
Re: Los 1001: GRUPO 47: The Humpers - Positively Sick on 4th Street (1993); Jackie Wilson -Soul Galore (1966); The Mothers of Invention - Uncle Meat (1969). Ya podeis VOTAR!
Para empezar, proponer este disco fue un arrebato de tozudería “esto-tiene-que-estar-sí-o-sí” que va un poco en contra de lo que yo considero que es la gracia de las listas de discos (es decir, descubrir cosas que de otra manera pasarían de largo). De momento se confirma que la mayoría de la gente que lo va a votar es porque ya lo conoce. Y en cierta manera me arrepiento un poco de haberlo propuesto, por una razón: la mejor manera de llegar a él es motu proprio, no porque toca.
En caso de que haya alguien que lo vaya a escuchar por primera vez, un aviso: no te va a gustar todo lo que vas a escuchar. Y lo digo de manera categórica: NO te va a gustar. Y me parece comprensible porque a mí tampoco me gustó las primeras veces. Se puede hablar largo y tendido de la elección de las pistas (¡bravo, Zub… estooo, Gilmour!) aunque no creo que tenga sentido a estas alturas porque cada uno lo interpretará a su manera, pero sí que hay que tener en cuenta el contexto del disco para entender su existencia. Está hecho a trozos, con pistas de voz grabadas de cualquier manera por encima de los instrumentos porque había momentos en que Syd no estaba para grabar nada, y con algún músico de sesión a punto de tirar la toalla. Lo malo es que, si nos quedamos con el contexto, nos quedaremos con la historia de siempre, con la que nos han contado una y otra vez hasta ahora, y el truco para que The Madcap Laughs te llegue al alma es querer escuchar otra historia. O la misma, quién sabe, pero en primera persona, no en tercera. Y la sensación que deja es la de haber escuchado algo, con todos sus defectos y su aire de maqueta, que no se había dicho jamás y que no se parece a nada.
Así que, si no te gusta a la primera, déjadlo. Dale los puntos a otro. A lo mejor, dentro de un tiempo, sí te pica la curiosidad, y lo abordas por ti mismo...
En cualquier caso, para el proceso de acercarme a Syd Barrett en primera persona, tuve que hacer un ejercicio difícil y doloroso que consiste en:
-Coger mi copia del Wish You Were Here.
-Guardarla, bien guardadita, en un armario.
-Ponerle un candado.
-Olvidar temporalmente su existencia, al menos por un tiempo.
-¿Wish You Were Here? ¿Qué es eso?
-Seguidamente, replantearme todos los documentales y las entrevistas a gente de Pink Floyd y alrededores hablando de Barrett sabiendo que, en todo ese coro de voces y lamentos, hace falta alguien a quien nadie pregunta: él mismo.
He olvidado apuntar que Wish You Were Here es mi disco favorito de Pink Floyd, y considero Shine on you Crazy Diamond como una de las mejores canciones de la Historia. Lo digo para que nadie me asocie con los típicos sectarios que no dejan de dar la brasa con que si Pink Floyd murieron en 1968. Nada más lejos de la realidad. Lo que pasa es que, sin ánimo de universalizar mi experiencia, los que empezamos con ellos mediante sus discos más conocidos (WYWH, Dark side, The Wall) nos comimos inevitablemente esa visión de Syd Barrett como esa mezcla entre poeta maldito, ser mitológico y campaña contra la droga que dejan entrever Pink Floyd en sus homenajes/dedicatorias/cosas, y nos perdimos todo lo que había detrás.
Y, aunque eso ya se ve claro escuchando el Piper (me da envidia la gente que ha escuchado la discografía de Pink Floyd en orden), de lo primero que uno se da cuenta al pasar de la grandilocuencia solemne de Shine on you Crazy Diamond al galimatías flotante de guitarrazos acústicos de Octopus, es que Syd Barrett ni quería ser trascendente, ni quería ser un poeta maldito, ni mucho menos quería ser un mártir.
En caso de que haya alguien que lo vaya a escuchar por primera vez, un aviso: no te va a gustar todo lo que vas a escuchar. Y lo digo de manera categórica: NO te va a gustar. Y me parece comprensible porque a mí tampoco me gustó las primeras veces. Se puede hablar largo y tendido de la elección de las pistas (¡bravo, Zub… estooo, Gilmour!) aunque no creo que tenga sentido a estas alturas porque cada uno lo interpretará a su manera, pero sí que hay que tener en cuenta el contexto del disco para entender su existencia. Está hecho a trozos, con pistas de voz grabadas de cualquier manera por encima de los instrumentos porque había momentos en que Syd no estaba para grabar nada, y con algún músico de sesión a punto de tirar la toalla. Lo malo es que, si nos quedamos con el contexto, nos quedaremos con la historia de siempre, con la que nos han contado una y otra vez hasta ahora, y el truco para que The Madcap Laughs te llegue al alma es querer escuchar otra historia. O la misma, quién sabe, pero en primera persona, no en tercera. Y la sensación que deja es la de haber escuchado algo, con todos sus defectos y su aire de maqueta, que no se había dicho jamás y que no se parece a nada.
Así que, si no te gusta a la primera, déjadlo. Dale los puntos a otro. A lo mejor, dentro de un tiempo, sí te pica la curiosidad, y lo abordas por ti mismo...
En cualquier caso, para el proceso de acercarme a Syd Barrett en primera persona, tuve que hacer un ejercicio difícil y doloroso que consiste en:
-Coger mi copia del Wish You Were Here.
-Guardarla, bien guardadita, en un armario.
-Ponerle un candado.
-Olvidar temporalmente su existencia, al menos por un tiempo.
-¿Wish You Were Here? ¿Qué es eso?
-Seguidamente, replantearme todos los documentales y las entrevistas a gente de Pink Floyd y alrededores hablando de Barrett sabiendo que, en todo ese coro de voces y lamentos, hace falta alguien a quien nadie pregunta: él mismo.
He olvidado apuntar que Wish You Were Here es mi disco favorito de Pink Floyd, y considero Shine on you Crazy Diamond como una de las mejores canciones de la Historia. Lo digo para que nadie me asocie con los típicos sectarios que no dejan de dar la brasa con que si Pink Floyd murieron en 1968. Nada más lejos de la realidad. Lo que pasa es que, sin ánimo de universalizar mi experiencia, los que empezamos con ellos mediante sus discos más conocidos (WYWH, Dark side, The Wall) nos comimos inevitablemente esa visión de Syd Barrett como esa mezcla entre poeta maldito, ser mitológico y campaña contra la droga que dejan entrever Pink Floyd en sus homenajes/dedicatorias/cosas, y nos perdimos todo lo que había detrás.
Y, aunque eso ya se ve claro escuchando el Piper (me da envidia la gente que ha escuchado la discografía de Pink Floyd en orden), de lo primero que uno se da cuenta al pasar de la grandilocuencia solemne de Shine on you Crazy Diamond al galimatías flotante de guitarrazos acústicos de Octopus, es que Syd Barrett ni quería ser trascendente, ni quería ser un poeta maldito, ni mucho menos quería ser un mártir.
Stoneheart- Mensajes : 46147
Fecha de inscripción : 10/10/2011
Re: Los 1001: GRUPO 47: The Humpers - Positively Sick on 4th Street (1993); Jackie Wilson -Soul Galore (1966); The Mothers of Invention - Uncle Meat (1969). Ya podeis VOTAR!
Ufff ronda jodidísima.
El Caravanserai no está a la altura del Santana III, que desconozco si está en la lista. Tengo que rescatarño pero yo recuerdo un gran álbum.
El de las Shangri las es una colección de temazos coronada por uno de los mejores temas que se hayan hecho jamás.
El Caravanserai no está a la altura del Santana III, que desconozco si está en la lista. Tengo que rescatarño pero yo recuerdo un gran álbum.
El de las Shangri las es una colección de temazos coronada por uno de los mejores temas que se hayan hecho jamás.
Johnny Kashmir- Mensajes : 62144
Fecha de inscripción : 01/05/2008
Re: Los 1001: GRUPO 47: The Humpers - Positively Sick on 4th Street (1993); Jackie Wilson -Soul Galore (1966); The Mothers of Invention - Uncle Meat (1969). Ya podeis VOTAR!
Stoneheart escribió:Lo malo es que, si nos quedamos con el contexto, nos quedaremos con la historia de siempre, con la que nos han contado una y otra vez hasta ahora, y el truco para que The Madcap Laughs te llegue al alma es querer escuchar otra historia. O la misma, quién sabe, pero en primera persona, no en tercera. Y la sensación que deja es la de haber escuchado algo, con todos sus defectos y su aire de maqueta, que no se había dicho jamás y que no se parece a nada.
Muy buen texto del que me quedo con esto. Pero ay, el malditismo vende ...y a veces es inevitable escuchar el disco sabiendo que Barrett no estaba muy centrado, por decirlo finamente. Ya digo que prefiero las canciones cuando hay menos arreglos posteriores, es como si las canciones fueran más suyas.
Y mi preferido de Floyd es también Wish you were here uno de esos discos que estaría en un top 5 o top 10 personal
Starsailor- Mensajes : 7051
Fecha de inscripción : 19/07/2008
Re: Los 1001: GRUPO 47: The Humpers - Positively Sick on 4th Street (1993); Jackie Wilson -Soul Galore (1966); The Mothers of Invention - Uncle Meat (1969). Ya podeis VOTAR!
Para mi el Caravanserai es el mejor de todos. No deberia haber discusion en esta ronda.Johnny Kashmir escribió:Ufff ronda jodidísima.
El Caravanserai no está a la altura del Santana III, que desconozco si está en la lista. Tengo que rescatarño pero yo recuerdo un gran álbum.
El de las Shangri las es una colección de temazos coronada por uno de los mejores temas que se hayan hecho jamás.
jonikk- Mensajes : 24160
Fecha de inscripción : 31/03/2016
Re: Los 1001: GRUPO 47: The Humpers - Positively Sick on 4th Street (1993); Jackie Wilson -Soul Galore (1966); The Mothers of Invention - Uncle Meat (1969). Ya podeis VOTAR!
jonikk escribió:Para mi el Caravanserai es el mejor de todos. No deberia haber discusion en esta ronda.Johnny Kashmir escribió:Ufff ronda jodidísima.
El Caravanserai no está a la altura del Santana III, que desconozco si está en la lista. Tengo que rescatarño pero yo recuerdo un gran álbum.
El de las Shangri las es una colección de temazos coronada por uno de los mejores temas que se hayan hecho jamás.
¿De Santana? Pondría a cualquiera de los tres primeros por delante. Mi debilidad es el III, con No tengo a nadie, Everybody's everything o Toissant L'overture, directamente mi canción favorita suya.
Caravanserai llevo años sin pincharmelo. Por alguna razón que ni yo mismo entiendo nunca recurro a él cuando me apetece Santana. Creo que era por ser más jazzero y tranquilo que los tres anteriores.
Respecto a que no hay discusión, a mi me parece que entre los tres aspirantes hay un disco que tiene tres de las mejores canciones de la historia.
Johnny Kashmir- Mensajes : 62144
Fecha de inscripción : 01/05/2008
Re: Los 1001: GRUPO 47: The Humpers - Positively Sick on 4th Street (1993); Jackie Wilson -Soul Galore (1966); The Mothers of Invention - Uncle Meat (1969). Ya podeis VOTAR!
El de Barret son 20 canciones?
Pendejo- Mensajes : 50018
Fecha de inscripción : 29/03/2008
Re: Los 1001: GRUPO 47: The Humpers - Positively Sick on 4th Street (1993); Jackie Wilson -Soul Galore (1966); The Mothers of Invention - Uncle Meat (1969). Ya podeis VOTAR!
Pendejo escribió:El de Barret son 20 canciones?
Trece. Hasta late night.
Starsailor- Mensajes : 7051
Fecha de inscripción : 19/07/2008
Re: Los 1001: GRUPO 47: The Humpers - Positively Sick on 4th Street (1993); Jackie Wilson -Soul Galore (1966); The Mothers of Invention - Uncle Meat (1969). Ya podeis VOTAR!
Starsailor escribió:Pendejo escribió:El de Barret son 20 canciones?
Trece. Hasta late night.
Perfecto. Gracias
Pendejo- Mensajes : 50018
Fecha de inscripción : 29/03/2008
Re: Los 1001: GRUPO 47: The Humpers - Positively Sick on 4th Street (1993); Jackie Wilson -Soul Galore (1966); The Mothers of Invention - Uncle Meat (1969). Ya podeis VOTAR!
Johnny Kashmir escribió:jonikk escribió:Para mi el Caravanserai es el mejor de todos. No deberia haber discusion en esta ronda.Johnny Kashmir escribió:Ufff ronda jodidísima.
El Caravanserai no está a la altura del Santana III, que desconozco si está en la lista. Tengo que rescatarño pero yo recuerdo un gran álbum.
El de las Shangri las es una colección de temazos coronada por uno de los mejores temas que se hayan hecho jamás.
¿De Santana? Pondría a cualquiera de los tres primeros por delante. Mi debilidad es el III, con No tengo a nadie, Everybody's everything o Toissant L'overture, directamente mi canción favorita suya.
Caravanserai llevo años sin pincharmelo. Por alguna razón que ni yo mismo entiendo nunca recurro a él cuando me apetece Santana. Creo que era por ser más jazzero y tranquilo que los tres anteriores.
Respecto a que no hay discusión, a mi me parece que entre los tres aspirantes hay un disco que tiene tres de las mejores canciones de la historia.
¿Cual porque no se de que disco puedes estar hablando?
Pendejo- Mensajes : 50018
Fecha de inscripción : 29/03/2008
Re: Los 1001: GRUPO 47: The Humpers - Positively Sick on 4th Street (1993); Jackie Wilson -Soul Galore (1966); The Mothers of Invention - Uncle Meat (1969). Ya podeis VOTAR!
Johnny Kashmir escribió:Respecto a que no hay discusión, a mi me parece que entre los tres aspirantes hay un disco que tiene tres de las mejores canciones de la historia.
Ya que antes salían historias de Barrett, es justo que salga la de George Morton, un jeta y caradura que va a visitar a su amiga Ellie Greenwich, entonces famosa compositora de hits, para ver si le ayuda a encontrar trabajo.
En la sala de espera se encuentra con Jeff Barry, otro compositor que le pregunta quién es y qué hace ahí, Morton le vacila y le dice que escribe también canciones y éxitos. El otro le vacila aún más y le dice que guay, que por qué no le trae un hit la semana que viene. Y el otro que tiene aún más morro le dice que vale.
Y en una semana busca unos estudios, coge a unas chonis marrulleras del barrio de Queens para que canten y escribe la canción en quince minutos mirando al mar. A la semana se presenta con Remember (walking on the sand). Verdad o no, estas cosas molan
Starsailor- Mensajes : 7051
Fecha de inscripción : 19/07/2008
Re: Los 1001: GRUPO 47: The Humpers - Positively Sick on 4th Street (1993); Jackie Wilson -Soul Galore (1966); The Mothers of Invention - Uncle Meat (1969). Ya podeis VOTAR!
Starsailor escribió:Johnny Kashmir escribió:Respecto a que no hay discusión, a mi me parece que entre los tres aspirantes hay un disco que tiene tres de las mejores canciones de la historia.
Ya que antes salían historias de Barrett, es justo que salga la de George Morton, un jeta y caradura que va a visitar a su amiga Ellie Greenwich, entonces famosa compositora de hits, para ver si le ayuda a encontrar trabajo.
En la sala de espera se encuentra con Jeff Barry, otro compositor que le pregunta quién es y qué hace ahí, Morton le vacila y le dice que escribe también canciones y éxitos. El otro le vacila aún más y le dice que guay, que por qué no le trae un hit la semana que viene. Y el otro que tiene aún más morro le dice que vale.
Y en una semana busca unos estudios, coge a unas chonis marrulleras del barrio de Queens para que canten y escribe la canción en quince minutos mirando al mar. A la semana se presenta con Remember (walking on the sand). Verdad o no, estas cosas molan
Vaya ídolo Se tira el farol y le sale una escalera de color.
Como molan esas cosas, aunque cada vez veo más temazos que se hicieron en quince minutos y me pregunto si no habrá un patrón
Johnny Kashmir- Mensajes : 62144
Fecha de inscripción : 01/05/2008
Re: Los 1001: GRUPO 47: The Humpers - Positively Sick on 4th Street (1993); Jackie Wilson -Soul Galore (1966); The Mothers of Invention - Uncle Meat (1969). Ya podeis VOTAR!
Santana-Caravanserai
Desde luego que muy por debajo del que ya está en la lista, se echa en falta ese rollo rockero y jipi, esto suena a viejo, pero bueno no está mal, rock latino y jazz guitarrero para disfrutar relajadamente, con unos cuantos momentos destacables como “Waves Within”, La Fuente del Ritmo” o “Every Step of the Way”.
,
Desde luego que muy por debajo del que ya está en la lista, se echa en falta ese rollo rockero y jipi, esto suena a viejo, pero bueno no está mal, rock latino y jazz guitarrero para disfrutar relajadamente, con unos cuantos momentos destacables como “Waves Within”, La Fuente del Ritmo” o “Every Step of the Way”.
,
eskoriez- Mensajes : 28400
Fecha de inscripción : 13/01/2014
Re: Los 1001: GRUPO 47: The Humpers - Positively Sick on 4th Street (1993); Jackie Wilson -Soul Galore (1966); The Mothers of Invention - Uncle Meat (1969). Ya podeis VOTAR!
Glorioso el final del Caravanserai, no recordaba que acababa con semejantes dos temazos. Sólo me acordaba de Waves Within y de Song For The Wind
Johnny Kashmir- Mensajes : 62144
Fecha de inscripción : 01/05/2008
Re: Los 1001: GRUPO 47: The Humpers - Positively Sick on 4th Street (1993); Jackie Wilson -Soul Galore (1966); The Mothers of Invention - Uncle Meat (1969). Ya podeis VOTAR!
eskoriez escribió:Santana-Caravanserai
Desde luego que muy por debajo del que ya está en la lista, se echa en falta ese rollo rockero y jipi, esto suena a viejo, pero bueno no está mal, rock latino y jazz guitarrero para disfrutar relajadamente, con unos cuantos momentos destacables como “Waves Within”, La Fuente del Ritmo” o “Every Step of the Way”.
,
A mí tambien me gustan más los discos de Santana de follar a las cuatro de la mañana que los de hacerlo después de desayunar.
Mirate el III si no lo pilotas, para mí a la altura del Abraxas
Johnny Kashmir- Mensajes : 62144
Fecha de inscripción : 01/05/2008
Re: Los 1001: GRUPO 47: The Humpers - Positively Sick on 4th Street (1993); Jackie Wilson -Soul Galore (1966); The Mothers of Invention - Uncle Meat (1969). Ya podeis VOTAR!
Me lo apunto. El Abraxas discazo, siJohnny Kashmir escribió:eskoriez escribió:Santana-Caravanserai
Desde luego que muy por debajo del que ya está en la lista, se echa en falta ese rollo rockero y jipi, esto suena a viejo, pero bueno no está mal, rock latino y jazz guitarrero para disfrutar relajadamente, con unos cuantos momentos destacables como “Waves Within”, La Fuente del Ritmo” o “Every Step of the Way”.
,
A mí tambien me gustan más los discos de Santana de follar a las cuatro de la mañana que los de hacerlo después de desayunar.
Mirate el III si no lo pilotas, para mí a la altura del Abraxas
eskoriez- Mensajes : 28400
Fecha de inscripción : 13/01/2014
Re: Los 1001: GRUPO 47: The Humpers - Positively Sick on 4th Street (1993); Jackie Wilson -Soul Galore (1966); The Mothers of Invention - Uncle Meat (1969). Ya podeis VOTAR!
Esto mucho mejor sin duda:
eskoriez- Mensajes : 28400
Fecha de inscripción : 13/01/2014
Re: Los 1001: GRUPO 47: The Humpers - Positively Sick on 4th Street (1993); Jackie Wilson -Soul Galore (1966); The Mothers of Invention - Uncle Meat (1969). Ya podeis VOTAR!
eskoriez escribió:Esto mucho mejor sin duda:
Menudo discazo, el más divertido que tiene sin duda alguna.
Johnny Kashmir- Mensajes : 62144
Fecha de inscripción : 01/05/2008
Re: Los 1001: GRUPO 47: The Humpers - Positively Sick on 4th Street (1993); Jackie Wilson -Soul Galore (1966); The Mothers of Invention - Uncle Meat (1969). Ya podeis VOTAR!
Stoneheart escribió:Para empezar, proponer este disco fue un arrebato de tozudería “esto-tiene-que-estar-sí-o-sí” que va un poco en contra de lo que yo considero que es la gracia de las listas de discos (es decir, descubrir cosas que de otra manera pasarían de largo). De momento se confirma que la mayoría de la gente que lo va a votar es porque ya lo conoce. Y en cierta manera me arrepiento un poco de haberlo propuesto, por una razón: la mejor manera de llegar a él es motu proprio, no porque toca.
En caso de que haya alguien que lo vaya a escuchar por primera vez, un aviso: no te va a gustar todo lo que vas a escuchar. Y lo digo de manera categórica: NO te va a gustar. Y me parece comprensible porque a mí tampoco me gustó las primeras veces. Se puede hablar largo y tendido de la elección de las pistas (¡bravo, Zub… estooo, Gilmour!) aunque no creo que tenga sentido a estas alturas porque cada uno lo interpretará a su manera, pero sí que hay que tener en cuenta el contexto del disco para entender su existencia. Está hecho a trozos, con pistas de voz grabadas de cualquier manera por encima de los instrumentos porque había momentos en que Syd no estaba para grabar nada, y con algún músico de sesión a punto de tirar la toalla. Lo malo es que, si nos quedamos con el contexto, nos quedaremos con la historia de siempre, con la que nos han contado una y otra vez hasta ahora, y el truco para que The Madcap Laughs te llegue al alma es querer escuchar otra historia. O la misma, quién sabe, pero en primera persona, no en tercera. Y la sensación que deja es la de haber escuchado algo, con todos sus defectos y su aire de maqueta, que no se había dicho jamás y que no se parece a nada.
Así que, si no te gusta a la primera, déjadlo. Dale los puntos a otro. A lo mejor, dentro de un tiempo, sí te pica la curiosidad, y lo abordas por ti mismo...
En cualquier caso, para el proceso de acercarme a Syd Barrett en primera persona, tuve que hacer un ejercicio difícil y doloroso que consiste en:
-Coger mi copia del Wish You Were Here.
-Guardarla, bien guardadita, en un armario.
-Ponerle un candado.
-Olvidar temporalmente su existencia, al menos por un tiempo.
-¿Wish You Were Here? ¿Qué es eso?
-Seguidamente, replantearme todos los documentales y las entrevistas a gente de Pink Floyd y alrededores hablando de Barrett sabiendo que, en todo ese coro de voces y lamentos, hace falta alguien a quien nadie pregunta: él mismo.
He olvidado apuntar que Wish You Were Here es mi disco favorito de Pink Floyd, y considero Shine on you Crazy Diamond como una de las mejores canciones de la Historia. Lo digo para que nadie me asocie con los típicos sectarios que no dejan de dar la brasa con que si Pink Floyd murieron en 1968. Nada más lejos de la realidad. Lo que pasa es que, sin ánimo de universalizar mi experiencia, los que empezamos con ellos mediante sus discos más conocidos (WYWH, Dark side, The Wall) nos comimos inevitablemente esa visión de Syd Barrett como esa mezcla entre poeta maldito, ser mitológico y campaña contra la droga que dejan entrever Pink Floyd en sus homenajes/dedicatorias/cosas, y nos perdimos todo lo que había detrás.
Y, aunque eso ya se ve claro escuchando el Piper (me da envidia la gente que ha escuchado la discografía de Pink Floyd en orden), de lo primero que uno se da cuenta al pasar de la grandilocuencia solemne de Shine on you Crazy Diamond al galimatías flotante de guitarrazos acústicos de Octopus, es que Syd Barrett ni quería ser trascendente, ni quería ser un poeta maldito, ni mucho menos quería ser un mártir.
Bravo Zubi, has conseguido que me ponga a Pink Floyd
A lo de negrita, supongo que hay que ser muy mayor o un joven muy ordenado y metódico, de lo contrario es muy complicado. Yo empecé con WYWH, que sigue siendo mi disco favorito de ellos, cuando salió. Así que fíjate lo mayor que hay que ser para empezar con el Piper Y antes de que saliera Animals supongo que ya había escuchado casi todo lo anterior. The Wall fue un disco muy raro para mí en aquellos momentos, no me pegaba mucho con lo anterior. A partir de ahí, no puedo decir que haya hecho un gran seguimiento de sus discos, aunque haya escuchado prácticamente todos.
Este de Barret siempre lo he encontrado irregular, como era él. Tan genial como caótico, absorbente y enervante a partes iguales. Prefiero su legado en el Piper, desde luego. Aun así, estará peleando por el 2 con las Shangri-Las.
mugu- Mensajes : 26585
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Los 1001: GRUPO 47: The Humpers - Positively Sick on 4th Street (1993); Jackie Wilson -Soul Galore (1966); The Mothers of Invention - Uncle Meat (1969). Ya podeis VOTAR!
Stoneheart escribió:Para empezar, proponer este disco fue un arrebato de tozudería “esto-tiene-que-estar-sí-o-sí” que va un poco en contra de lo que yo considero que es la gracia de las listas de discos (es decir, descubrir cosas que de otra manera pasarían de largo). De momento se confirma que la mayoría de la gente que lo va a votar es porque ya lo conoce. Y en cierta manera me arrepiento un poco de haberlo propuesto, por una razón: la mejor manera de llegar a él es motu proprio, no porque toca.
En caso de que haya alguien que lo vaya a escuchar por primera vez, un aviso: no te va a gustar todo lo que vas a escuchar. Y lo digo de manera categórica: NO te va a gustar. Y me parece comprensible porque a mí tampoco me gustó las primeras veces. Se puede hablar largo y tendido de la elección de las pistas (¡bravo, Zub… estooo, Gilmour!) aunque no creo que tenga sentido a estas alturas porque cada uno lo interpretará a su manera, pero sí que hay que tener en cuenta el contexto del disco para entender su existencia. Está hecho a trozos, con pistas de voz grabadas de cualquier manera por encima de los instrumentos porque había momentos en que Syd no estaba para grabar nada, y con algún músico de sesión a punto de tirar la toalla. Lo malo es que, si nos quedamos con el contexto, nos quedaremos con la historia de siempre, con la que nos han contado una y otra vez hasta ahora, y el truco para que The Madcap Laughs te llegue al alma es querer escuchar otra historia. O la misma, quién sabe, pero en primera persona, no en tercera. Y la sensación que deja es la de haber escuchado algo, con todos sus defectos y su aire de maqueta, que no se había dicho jamás y que no se parece a nada.
Así que, si no te gusta a la primera, déjadlo. Dale los puntos a otro. A lo mejor, dentro de un tiempo, sí te pica la curiosidad, y lo abordas por ti mismo...
En cualquier caso, para el proceso de acercarme a Syd Barrett en primera persona, tuve que hacer un ejercicio difícil y doloroso que consiste en:
-Coger mi copia del Wish You Were Here.
-Guardarla, bien guardadita, en un armario.
-Ponerle un candado.
-Olvidar temporalmente su existencia, al menos por un tiempo.
-¿Wish You Were Here? ¿Qué es eso?
-Seguidamente, replantearme todos los documentales y las entrevistas a gente de Pink Floyd y alrededores hablando de Barrett sabiendo que, en todo ese coro de voces y lamentos, hace falta alguien a quien nadie pregunta: él mismo.
He olvidado apuntar que Wish You Were Here es mi disco favorito de Pink Floyd, y considero Shine on you Crazy Diamond como una de las mejores canciones de la Historia. Lo digo para que nadie me asocie con los típicos sectarios que no dejan de dar la brasa con que si Pink Floyd murieron en 1968. Nada más lejos de la realidad. Lo que pasa es que, sin ánimo de universalizar mi experiencia, los que empezamos con ellos mediante sus discos más conocidos (WYWH, Dark side, The Wall) nos comimos inevitablemente esa visión de Syd Barrett como esa mezcla entre poeta maldito, ser mitológico y campaña contra la droga que dejan entrever Pink Floyd en sus homenajes/dedicatorias/cosas, y nos perdimos todo lo que había detrás.
Y, aunque eso ya se ve claro escuchando el Piper (me da envidia la gente que ha escuchado la discografía de Pink Floyd en orden), de lo primero que uno se da cuenta al pasar de la grandilocuencia solemne de Shine on you Crazy Diamond al galimatías flotante de guitarrazos acústicos de Octopus, es que Syd Barrett ni quería ser trascendente, ni quería ser un poeta maldito, ni mucho menos quería ser un mártir.
Cómo me mola cuando escribís estos tochos, desde lo personal, sobre un disco. Gracias!
Vaya 3 discos esta semana... qué gozada. Qué difícil me va a resultar votar.
Neska- Moderadora
- Mensajes : 28895
Fecha de inscripción : 10/04/2015
Re: Los 1001: GRUPO 47: The Humpers - Positively Sick on 4th Street (1993); Jackie Wilson -Soul Galore (1966); The Mothers of Invention - Uncle Meat (1969). Ya podeis VOTAR!
No tenéis alma. Resulta que aparece Deniztek por primera vez en meses y nadie dice ni mu. Deniz, ¡se te echa de menos!
Yo ya no iba a intervenir más, pero es de rigor dar unos cuantos mamporros a ciegas.
Primero, y por dejar la cosa clara, empecemos por lo evidente e incontestable: The Madcap Laughs >>>> toda la discografía de Pinfloi posterior al Piper.
Pero claro, diréis, esto no es difícil. Pues no, cierto es. Al fin y al cabo, a los tipos que compusieron el horror de The Wall, el espanto de "Money", la vomitera arcoirisada de "Shine on You..." o la melosa sinsorgada de "Wish You Were Here", ¿cómo vamos a compararlos con alguien tan único y especial, tan desnudo, tan íntimo? Ellos que se dediquen a sus mierdas, sus muros, sus estadios, su Pompeya, sus rayos láser y todas esas patochadas.
Te voy a dar un disgusto, Piedritas de mi corazón, pero he tenido que sufrir el "Wish You Were Here" mucho estos meses y cada vez la odio más, hasta tal punto que lo que en un momento me gustó hoy me parece risible: siempre me había gustado eso de “somos dos almas perdidas nadando en una pecera”, venga, qué poético, qué gonito… Pero mecagonsatanás, ¿no dice “cómo deseo que estuvieras aquí?” ¿Entonces qué cojones dices de peces en una pecera, que lo único que harían es verse el gepeto todo el puto día y darse de morros a cada cinco minutos? ¿Qué mierda es esta? ¿Qué chimpancé borracho escribe esas letras?
En fin, dejando de lado parafobias personales, el caso es que el de Barrett es una delicadeza, una joyita que tampoco es que deslumbre a primera impresión e incluso diría que nunca, pero que va enredándose poco a poco en ti hasta que esas melodías delicadas, sutiles e intimistas te son como el aire que respiras, forman parte de ti. "Octopus" es la obvia, pero además esa primera y deliciosa “Terrapin”, o “Golden Hair” (poema de Joyce), la preciosidad de “Long Gone”, esa exquisitez de “Feel”, y la que tal vez sea mi favorita, “No Man’s Land”: en canciones como esta Barrett parece adelantarse 20 años a la música, a lo que serán los 90 del Lo-fi, el DIY, las melodías del pop indie… En “Here I Go” parece estar oyéndose a los maravillosos TV Personalities. Toda una forma de entender la música y construir canciones.
Por supuesto Gilmour eligió la que posiblemente es la peor canción del disco para versionar, “Dark Globe”, lo cual da una idea clara del gusto que gasta el tipo. Pero en fin, dejémoslo.
Aún tengo la cassette donde me grabé el Madcap del LP de mi querido amigo del alma tenía. Sigue aquí conmigo. Ahora ya tengo la reedición del disco, pero me niego a borrar aquella cinta.
Y con todo, creo que Barrett no se llevaría mi dos. No, tranquis, con Santana no he podido nunca tampoco, me parece un puto abraxas. Me cae algo simpático, porque me contaron que iba por ahí a eventos sociales en zapatillas de andar por casa, pero poco más. Antes que ponerme un disco suyo prefiero investigar la música clásica iraní (que os parecerá un chiste, pero lo peor es que no).
No, el dos sería casi sin dudarlo para las Shangri-Las. Y eso que de nuevo entramos en una categoría de “disco” que, en fin, los puristas de acá deberíais repudiar: para empezar cuando salieron los dos primeros singles no había disco ninguno ni intención de hacerlo, eso fue solo resultado del éxito de dichos sencillos. Y se nota, porque el disco tiene más relleno que el paquete de Derek Smalls. Pero joder, tiene “Bull Dog”. Una canción —de Leiber y Stoller, ¡cómo no!— que vale más que unos 800 de los discos de esta lista.
Y encima están “Walking in the Sand” y “Give Him a Great Big Kiss". Y más encima, "Leader of the Pack". No eran una girl band de canciones de amor sencillas, sino amenazantes, oscuras, dramáticas y ominosas: “¿de qué color son sus ojos? - no sé, siempre lleva gafas de sol” “es malo? sí, pero malo-bueno, no malvado”.
Joey Ramone, los Damned (“is she really going out with him?”), los New York Dolls (“when I say I’m in love, you best believe I’m in love, L-U-V”)… todo el punk fue influido por las Shangri-Las.
““The jukebox at CBGB had a lot of Shangri-La cuts on it,” says Weiss. “I was amazed. And I was deeply touched when Joey Ramone told me what a big influence we were on them.”
Y encima eran malas malosas: una de las gemelas Weiss llevaba pistola para lidiar con los fans, otra le cambió el nombre al camerino de Marvin Gaye para que dijera “Marvin’s Gaye”…
https://nypost.com/2014/05/17/ahead-of-the-pack-how-the-shangri-las-created-punk/
Total, que aunque solo sea por 4 canciones, las Shangri-Las son historia de la música pop. Y eso da igual que lo diga una lista o no, su influencia está ahí. Y lo que aún da más igual que diga una lista o un listo: tú te pones cualquiera de esos 4 himnos y si en dos segundos no andas bailando y abandonado a la orgía dionisiaca más abyecta, es que estás más muerto que un pub en Kandahar un viernes por la noche. Posiblemente, muerte por pinfloiditis aguda y terminal.
Salud,
z
Yo ya no iba a intervenir más, pero es de rigor dar unos cuantos mamporros a ciegas.
Primero, y por dejar la cosa clara, empecemos por lo evidente e incontestable: The Madcap Laughs >>>> toda la discografía de Pinfloi posterior al Piper.
Pero claro, diréis, esto no es difícil. Pues no, cierto es. Al fin y al cabo, a los tipos que compusieron el horror de The Wall, el espanto de "Money", la vomitera arcoirisada de "Shine on You..." o la melosa sinsorgada de "Wish You Were Here", ¿cómo vamos a compararlos con alguien tan único y especial, tan desnudo, tan íntimo? Ellos que se dediquen a sus mierdas, sus muros, sus estadios, su Pompeya, sus rayos láser y todas esas patochadas.
Te voy a dar un disgusto, Piedritas de mi corazón, pero he tenido que sufrir el "Wish You Were Here" mucho estos meses y cada vez la odio más, hasta tal punto que lo que en un momento me gustó hoy me parece risible: siempre me había gustado eso de “somos dos almas perdidas nadando en una pecera”, venga, qué poético, qué gonito… Pero mecagonsatanás, ¿no dice “cómo deseo que estuvieras aquí?” ¿Entonces qué cojones dices de peces en una pecera, que lo único que harían es verse el gepeto todo el puto día y darse de morros a cada cinco minutos? ¿Qué mierda es esta? ¿Qué chimpancé borracho escribe esas letras?
En fin, dejando de lado parafobias personales, el caso es que el de Barrett es una delicadeza, una joyita que tampoco es que deslumbre a primera impresión e incluso diría que nunca, pero que va enredándose poco a poco en ti hasta que esas melodías delicadas, sutiles e intimistas te son como el aire que respiras, forman parte de ti. "Octopus" es la obvia, pero además esa primera y deliciosa “Terrapin”, o “Golden Hair” (poema de Joyce), la preciosidad de “Long Gone”, esa exquisitez de “Feel”, y la que tal vez sea mi favorita, “No Man’s Land”: en canciones como esta Barrett parece adelantarse 20 años a la música, a lo que serán los 90 del Lo-fi, el DIY, las melodías del pop indie… En “Here I Go” parece estar oyéndose a los maravillosos TV Personalities. Toda una forma de entender la música y construir canciones.
Por supuesto Gilmour eligió la que posiblemente es la peor canción del disco para versionar, “Dark Globe”, lo cual da una idea clara del gusto que gasta el tipo. Pero en fin, dejémoslo.
Aún tengo la cassette donde me grabé el Madcap del LP de mi querido amigo del alma tenía. Sigue aquí conmigo. Ahora ya tengo la reedición del disco, pero me niego a borrar aquella cinta.
Y con todo, creo que Barrett no se llevaría mi dos. No, tranquis, con Santana no he podido nunca tampoco, me parece un puto abraxas. Me cae algo simpático, porque me contaron que iba por ahí a eventos sociales en zapatillas de andar por casa, pero poco más. Antes que ponerme un disco suyo prefiero investigar la música clásica iraní (que os parecerá un chiste, pero lo peor es que no).
No, el dos sería casi sin dudarlo para las Shangri-Las. Y eso que de nuevo entramos en una categoría de “disco” que, en fin, los puristas de acá deberíais repudiar: para empezar cuando salieron los dos primeros singles no había disco ninguno ni intención de hacerlo, eso fue solo resultado del éxito de dichos sencillos. Y se nota, porque el disco tiene más relleno que el paquete de Derek Smalls. Pero joder, tiene “Bull Dog”. Una canción —de Leiber y Stoller, ¡cómo no!— que vale más que unos 800 de los discos de esta lista.
Y encima están “Walking in the Sand” y “Give Him a Great Big Kiss". Y más encima, "Leader of the Pack". No eran una girl band de canciones de amor sencillas, sino amenazantes, oscuras, dramáticas y ominosas: “¿de qué color son sus ojos? - no sé, siempre lleva gafas de sol” “es malo? sí, pero malo-bueno, no malvado”.
Joey Ramone, los Damned (“is she really going out with him?”), los New York Dolls (“when I say I’m in love, you best believe I’m in love, L-U-V”)… todo el punk fue influido por las Shangri-Las.
““The jukebox at CBGB had a lot of Shangri-La cuts on it,” says Weiss. “I was amazed. And I was deeply touched when Joey Ramone told me what a big influence we were on them.”
Y encima eran malas malosas: una de las gemelas Weiss llevaba pistola para lidiar con los fans, otra le cambió el nombre al camerino de Marvin Gaye para que dijera “Marvin’s Gaye”…
https://nypost.com/2014/05/17/ahead-of-the-pack-how-the-shangri-las-created-punk/
Total, que aunque solo sea por 4 canciones, las Shangri-Las son historia de la música pop. Y eso da igual que lo diga una lista o no, su influencia está ahí. Y lo que aún da más igual que diga una lista o un listo: tú te pones cualquiera de esos 4 himnos y si en dos segundos no andas bailando y abandonado a la orgía dionisiaca más abyecta, es que estás más muerto que un pub en Kandahar un viernes por la noche. Posiblemente, muerte por pinfloiditis aguda y terminal.
Salud,
z
David Z.- Mensajes : 14636
Fecha de inscripción : 05/10/2017
Re: Los 1001: GRUPO 47: The Humpers - Positively Sick on 4th Street (1993); Jackie Wilson -Soul Galore (1966); The Mothers of Invention - Uncle Meat (1969). Ya podeis VOTAR!
¡Inesperada reaparición de Z!
En otro momento me habría arrancado los ojos y te habría puesto en ignorados, o al revés, leyendo algunas cosas, pero me pillas de buenas y además reconozco que con lo de WYWH tienes algo de razón y hasta he sonreído, cosa que no suele suceder a estas horas. A mí también me llama la atención que tanta gente se haya quedado con Dark Globe. Ya no por el desastre de toma escogida sino porque la canción en sí desentona con el resto del disco. Es demasiado obvia, cuando precisamente lo que hacía tan brillante y tan difícil a Barrett es todo lo contrario. Seguramente era la única canción en que la gente lo entendía, lo cual es bastante triste.
Esta tarde me pongo a las Shangri Las con bastantes ganas.
En otro momento me habría arrancado los ojos y te habría puesto en ignorados, o al revés, leyendo algunas cosas, pero me pillas de buenas y además reconozco que con lo de WYWH tienes algo de razón y hasta he sonreído, cosa que no suele suceder a estas horas. A mí también me llama la atención que tanta gente se haya quedado con Dark Globe. Ya no por el desastre de toma escogida sino porque la canción en sí desentona con el resto del disco. Es demasiado obvia, cuando precisamente lo que hacía tan brillante y tan difícil a Barrett es todo lo contrario. Seguramente era la única canción en que la gente lo entendía, lo cual es bastante triste.
Esta tarde me pongo a las Shangri Las con bastantes ganas.
Stoneheart- Mensajes : 46147
Fecha de inscripción : 10/10/2011
Re: Los 1001: GRUPO 47: The Humpers - Positively Sick on 4th Street (1993); Jackie Wilson -Soul Galore (1966); The Mothers of Invention - Uncle Meat (1969). Ya podeis VOTAR!
El de Barrett siempre me ha gustado mucho; de hecho, recuerdo hablar de él en la primera época del foro.
Pero como va a arrasar, mi dos para Shangri-Las.
Pero como va a arrasar, mi dos para Shangri-Las.
loaded- Mensajes : 46039
Fecha de inscripción : 20/04/2008
Re: Los 1001: GRUPO 47: The Humpers - Positively Sick on 4th Street (1993); Jackie Wilson -Soul Galore (1966); The Mothers of Invention - Uncle Meat (1969). Ya podeis VOTAR!
Syd Barrett-The Madcap Laughs
Nunca fui muy fan de ese primer disco de Pink Floyd y esto también me ha dejado algo frio, los momentos de psicodelia cirquense no me funcionan, prefiero los temas mas ácidos como “No Good Trying” o “No Man’s Land”, y luego todas esas canciones que parecen a medio terminar pues sin mas. No me disgusta pero tampoco consigo ver la leyenda por ningún lado. Eso si, todo un temazo “Octopus”.
,
Nunca fui muy fan de ese primer disco de Pink Floyd y esto también me ha dejado algo frio, los momentos de psicodelia cirquense no me funcionan, prefiero los temas mas ácidos como “No Good Trying” o “No Man’s Land”, y luego todas esas canciones que parecen a medio terminar pues sin mas. No me disgusta pero tampoco consigo ver la leyenda por ningún lado. Eso si, todo un temazo “Octopus”.
,
Última edición por eskoriez el Mar Oct 01 2019, 08:41, editado 1 vez
eskoriez- Mensajes : 28400
Fecha de inscripción : 13/01/2014
Re: Los 1001: GRUPO 47: The Humpers - Positively Sick on 4th Street (1993); Jackie Wilson -Soul Galore (1966); The Mothers of Invention - Uncle Meat (1969). Ya podeis VOTAR!
Gracias! Aunque en mi caso es porque no sé hacerlo de otra manera. Ya me gustaría escribir ensayos académicos respetables de vez en cuando, ya.Neska escribió:
Cómo me mola cuando escribís estos tochos, desde lo personal, sobre un disco. Gracias!
Vaya 3 discos esta semana... qué gozada. Qué difícil me va a resultar votar.
Stoneheart- Mensajes : 46147
Fecha de inscripción : 10/10/2011
Re: Los 1001: GRUPO 47: The Humpers - Positively Sick on 4th Street (1993); Jackie Wilson -Soul Galore (1966); The Mothers of Invention - Uncle Meat (1969). Ya podeis VOTAR!
A veces da la impresión de que en los 90 con el Ruta66 y la Rockdelux regalaban una cinta para que por la noche sus lectores se la pusieran en el walkman mientras dormían y, al igual que Homer aprendía nuevas palabras en lugar de perder peso, quedarse con el mantra grabado a fuego.
"Barrett bueno, Waters malo" "Barrett sí, Floyd no"...y así una y otra vez...
Luego esa misma gente de los Floyd post-Barrett no había escuchado ni papa, pero bueno, había que decir eso. Y no lo digo por Z (aunque no me desacredites WYWH por esa frase copón,...¿o es que nunca has estado al lado de alguien que parece ausente?...)
Lo de "Barrett sí-Floyd no" está en el primer tomo, capítulo 1, del Manual del buen rockero en cualquier sitio que se precie. Evidentemente en la sección musical de las noticias de antena3, entre conciertos de Coldplay y de "los chicos malos" de Metallica no, pero fuera de ahí parece que sea la norma.
Y a mí me gusta por igual Lucifer Sam y WYWH. O Long gone tanto como One of these days.
Al menos nos quedan las Shangri Las y el aprecio por Barrett
"Barrett bueno, Waters malo" "Barrett sí, Floyd no"...y así una y otra vez...
Luego esa misma gente de los Floyd post-Barrett no había escuchado ni papa, pero bueno, había que decir eso. Y no lo digo por Z (aunque no me desacredites WYWH por esa frase copón,...¿o es que nunca has estado al lado de alguien que parece ausente?...)
Lo de "Barrett sí-Floyd no" está en el primer tomo, capítulo 1, del Manual del buen rockero en cualquier sitio que se precie. Evidentemente en la sección musical de las noticias de antena3, entre conciertos de Coldplay y de "los chicos malos" de Metallica no, pero fuera de ahí parece que sea la norma.
Y a mí me gusta por igual Lucifer Sam y WYWH. O Long gone tanto como One of these days.
Al menos nos quedan las Shangri Las y el aprecio por Barrett
Starsailor- Mensajes : 7051
Fecha de inscripción : 19/07/2008
Re: Los 1001: GRUPO 47: The Humpers - Positively Sick on 4th Street (1993); Jackie Wilson -Soul Galore (1966); The Mothers of Invention - Uncle Meat (1969). Ya podeis VOTAR!
Pink Floyd siempre ha sido una de esas bandas de las que he pasado de largo. No sé porqué pero tienen algo que me echa para atrás. Lo mismo que los Beatles o Radiohead. Con eso no quiero decir que no me gusten.
Pendejo- Mensajes : 50018
Fecha de inscripción : 29/03/2008
Re: Los 1001: GRUPO 47: The Humpers - Positively Sick on 4th Street (1993); Jackie Wilson -Soul Galore (1966); The Mothers of Invention - Uncle Meat (1969). Ya podeis VOTAR!
Starsailor escribió:A veces da la impresión de que en los 90 con el Ruta66 y la Rockdelux regalaban una cinta para que por la noche sus lectores se la pusieran en el walkman mientras dormían y, al igual que Homer aprendía nuevas palabras en lugar de perder peso, quedarse con el mantra grabado a fuego.
"Barrett bueno, Waters malo" "Barrett sí, Floyd no"...y así una y otra vez...
Luego esa misma gente de los Floyd post-Barrett no había escuchado ni papa, pero bueno, había que decir eso. Y no lo digo por Z (aunque no me desacredites WYWH por esa frase copón,...¿o es que nunca has estado al lado de alguien que parece ausente?...)
Lo de "Barrett sí-Floyd no" está en el primer tomo, capítulo 1, del Manual del buen rockero en cualquier sitio que se precie. Evidentemente en la sección musical de las noticias de antena3, entre conciertos de Coldplay y de "los chicos malos" de Metallica no, pero fuera de ahí parece que sea la norma.
Y a mí me gusta por igual Lucifer Sam y WYWH. O Long gone tanto como One of these days.
Al menos nos quedan las Shangri Las y el aprecio por Barrett
Aunque yo pensaba que el sectarismo anti-Pink Floyd era más de lectores de la Rockdelux y que los popuheads eran más bien de lo contrario... Es lo que tiene no comprar revistas musicales.
Stoneheart- Mensajes : 46147
Fecha de inscripción : 10/10/2011
Re: Los 1001: GRUPO 47: The Humpers - Positively Sick on 4th Street (1993); Jackie Wilson -Soul Galore (1966); The Mothers of Invention - Uncle Meat (1969). Ya podeis VOTAR!
Será la sobre exposición. En cualquier caso poco tiene que ver este disco con Pink Floyd, quitando el primer disco.Pendejo escribió:Pink Floyd siempre ha sido una de esas bandas de las que he pasado de largo. No sé porqué pero tienen algo que me echa para atrás. Lo mismo que los Beatles o Radiohead. Con eso no quiero decir que no me gusten.
eskoriez- Mensajes : 28400
Fecha de inscripción : 13/01/2014
Re: Los 1001: GRUPO 47: The Humpers - Positively Sick on 4th Street (1993); Jackie Wilson -Soul Galore (1966); The Mothers of Invention - Uncle Meat (1969). Ya podeis VOTAR!
Pendejo escribió:Pink Floyd siempre ha sido una de esas bandas de las que he pasado de largo. No sé porqué pero tienen algo que me echa para atrás. Lo mismo que los Beatles o Radiohead. Con eso no quiero decir que no me gusten.
Jano- Mensajes : 31937
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: Los 1001: GRUPO 47: The Humpers - Positively Sick on 4th Street (1993); Jackie Wilson -Soul Galore (1966); The Mothers of Invention - Uncle Meat (1969). Ya podeis VOTAR!
El otro día fuí al kiosko a pillarme el Dark Side por 10 pavos, que ya iba siendo hora. Iba con una pinza en la nariz. Lo acompañaba esa inmundicia llamada "El Pais". En mi ingenuidad creía que lo iban a tener en vinilo.....ja,ja y ja.....un apestoso CD y un apestoso periódico. Salí despavorido de allí.
El Dark Side es lo último bueno que salio de esas cabecitas inglesas. Yo no soy tan tan como Z Man, a mi me flipa el Live at Pompeii. Pero si tengo claro que lo que siguió es tan apestoso como el mismisimo "El Pais". Lo peor? The wall. Puto panfleto insoportable, redundante y pretencioso.
Creo que he sido sofronizado por Jaime Gonzalo y por las pérfidas huestes del RockDeLuxe....salvenme!.
El Dark Side es lo último bueno que salio de esas cabecitas inglesas. Yo no soy tan tan como Z Man, a mi me flipa el Live at Pompeii. Pero si tengo claro que lo que siguió es tan apestoso como el mismisimo "El Pais". Lo peor? The wall. Puto panfleto insoportable, redundante y pretencioso.
Creo que he sido sofronizado por Jaime Gonzalo y por las pérfidas huestes del RockDeLuxe....salvenme!.
psycho-sonic- Mensajes : 25987
Fecha de inscripción : 27/03/2008
Re: Los 1001: GRUPO 47: The Humpers - Positively Sick on 4th Street (1993); Jackie Wilson -Soul Galore (1966); The Mothers of Invention - Uncle Meat (1969). Ya podeis VOTAR!
psycho-sonic escribió:El otro día fuí al kiosko a pillarme el Dark Side por 10 pavos, que ya iba siendo hora. Iba con una pinza en la nariz. Lo acompañaba esa inmundicia llamada "El Pais". En mi ingenuidad creía que lo iban a tener en vinilo.....ja,ja y ja.....un apestoso CD y un apestoso periódico. Salí despavorido de allí.
El Dark Side es lo último bueno que salio de esas cabecitas inglesas. Yo no soy tan tan como Z Man, a mi me flipa el Live at Pompeii. Pero si tengo claro que lo que siguió es tan apestoso como el mismisimo "El Pais". Lo peor? The wall. Puto panfleto insoportable, redundante y pretencioso.
Creo que he sido sofronizado por Jaime Gonzalo y por las pérfidas huestes del RockDeLuxe....salvenme!.
yo tampoco soy muy fan de the wall
pero animals me flipa
Jano- Mensajes : 31937
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: Los 1001: GRUPO 47: The Humpers - Positively Sick on 4th Street (1993); Jackie Wilson -Soul Galore (1966); The Mothers of Invention - Uncle Meat (1969). Ya podeis VOTAR!
Pink Floyd para mi tiene cinco discos imprescindibles, un debut divertido pero nada representativo de la banda y dos buenos discos a los que les fallan los temas titulares
eskoriez- Mensajes : 28400
Fecha de inscripción : 13/01/2014
Re: Los 1001: GRUPO 47: The Humpers - Positively Sick on 4th Street (1993); Jackie Wilson -Soul Galore (1966); The Mothers of Invention - Uncle Meat (1969). Ya podeis VOTAR!
eskoriez escribió:Pink Floyd para mi tiene cinco discos imprescindibles, un debut divertido pero nada representativo de la banda y dos buenos discos a los que les fallan los temas titulares
el debut es una obra maestra rotundísima, no jodamos
Jano- Mensajes : 31937
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: Los 1001: GRUPO 47: The Humpers - Positively Sick on 4th Street (1993); Jackie Wilson -Soul Galore (1966); The Mothers of Invention - Uncle Meat (1969). Ya podeis VOTAR!
The Wall es la repolla.
Igual que Dark Side, Wish you Were Here, Animals y Medlle.
Yo, por discrepar, con el que no puedo es precisamente con The Piper at the Gates of dawn.
Pero aquí lo importante es que Shangri-Las salgan elegidas en esta ronda.
Ahora se verá a quién le gusta el punk de verdad y a quién no.
Igual que Dark Side, Wish you Were Here, Animals y Medlle.
Yo, por discrepar, con el que no puedo es precisamente con The Piper at the Gates of dawn.
Pero aquí lo importante es que Shangri-Las salgan elegidas en esta ronda.
Ahora se verá a quién le gusta el punk de verdad y a quién no.
xailor- Mensajes : 7374
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Los 1001: GRUPO 47: The Humpers - Positively Sick on 4th Street (1993); Jackie Wilson -Soul Galore (1966); The Mothers of Invention - Uncle Meat (1969). Ya podeis VOTAR!
Starsailor escribió:A veces da la impresión de que en los 90 con el Ruta66 y la Rockdelux regalaban una cinta para que por la noche sus lectores se la pusieran en el walkman mientras dormían y, al igual que Homer aprendía nuevas palabras en lugar de perder peso, quedarse con el mantra grabado a fuego.
"Barrett bueno, Waters malo" "Barrett sí, Floyd no"...y así una y otra vez...
Luego esa misma gente de los Floyd post-Barrett no había escuchado ni papa, pero bueno, había que decir eso. Y no lo digo por Z (aunque no me desacredites WYWH por esa frase copón,...¿o es que nunca has estado al lado de alguien que parece ausente?...)
Lo de "Barrett sí-Floyd no" está en el primer tomo, capítulo 1, del Manual del buen rockero en cualquier sitio que se precie. Evidentemente en la sección musical de las noticias de antena3, entre conciertos de Coldplay y de "los chicos malos" de Metallica no, pero fuera de ahí parece que sea la norma.
Y a mí me gusta por igual Lucifer Sam y WYWH. O Long gone tanto como One of these days.
Al menos nos quedan las Shangri Las y el aprecio por Barrett
Oye que Z igual no ha pensado en la posibilidad de que cada pez estuviese en su respectiva pecera. Esa es la alienación. ¿no?
Desde luego Barrett estaba en una pecera, de eso no me cabe duda. No se bien en qué fluido nadaba eso sí
DumDumBoy- Mensajes : 17267
Fecha de inscripción : 09/06/2008
Re: Los 1001: GRUPO 47: The Humpers - Positively Sick on 4th Street (1993); Jackie Wilson -Soul Galore (1966); The Mothers of Invention - Uncle Meat (1969). Ya podeis VOTAR!
A ver ya solo por Astronomy Domine y Lucifer Sam es un disco que merece la pena, pero tiene varios temas que no son lo mío
eskoriez- Mensajes : 28400
Fecha de inscripción : 13/01/2014
Re: Los 1001: GRUPO 47: The Humpers - Positively Sick on 4th Street (1993); Jackie Wilson -Soul Galore (1966); The Mothers of Invention - Uncle Meat (1969). Ya podeis VOTAR!
Luego está el Ummagumma que es una puta mierda
eskoriez- Mensajes : 28400
Fecha de inscripción : 13/01/2014
Re: Los 1001: GRUPO 47: The Humpers - Positively Sick on 4th Street (1993); Jackie Wilson -Soul Galore (1966); The Mothers of Invention - Uncle Meat (1969). Ya podeis VOTAR!
eskoriez escribió:Luego está el Ummagumma que es una puta mierda
el primer lp es una puta salvajada... maravilloso
el segundo, sí, una friquez
Jano- Mensajes : 31937
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: Los 1001: GRUPO 47: The Humpers - Positively Sick on 4th Street (1993); Jackie Wilson -Soul Galore (1966); The Mothers of Invention - Uncle Meat (1969). Ya podeis VOTAR!
Claro, me refiero a la parte de estudioJano escribió:eskoriez escribió:Luego está el Ummagumma que es una puta mierda
el primer lp es una puta salvajada... maravilloso
el segundo, sí, una friquez
eskoriez- Mensajes : 28400
Fecha de inscripción : 13/01/2014
Re: Los 1001: GRUPO 47: The Humpers - Positively Sick on 4th Street (1993); Jackie Wilson -Soul Galore (1966); The Mothers of Invention - Uncle Meat (1969). Ya podeis VOTAR!
lo eseskoriez escribió:Claro, me refiero a la parte de estudioJano escribió:eskoriez escribió:Luego está el Ummagumma que es una puta mierda
el primer lp es una puta salvajada... maravilloso
el segundo, sí, una friquez
Jano- Mensajes : 31937
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: Los 1001: GRUPO 47: The Humpers - Positively Sick on 4th Street (1993); Jackie Wilson -Soul Galore (1966); The Mothers of Invention - Uncle Meat (1969). Ya podeis VOTAR!
David Z. escribió:No tenéis alma. Resulta que aparece Deniztek por primera vez en meses y nadie dice ni mu. Deniz, ¡se te echa de menos!
z
Cuando iba a contestarle borró su mensaje. Entiendo que se arrepintió de romper su silencio y no quería volver a caer pero yo respeté su decisión. Lo que no quiere decir que no lo eche de menos. Y espero que él también lo sepa.
Apertas compañeiro deniz
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Los 1001: GRUPO 47: The Humpers - Positively Sick on 4th Street (1993); Jackie Wilson -Soul Galore (1966); The Mothers of Invention - Uncle Meat (1969). Ya podeis VOTAR!
Respecto a Floyd, yo con el que no puedo es con Animals. The Wall forma parte de mi vida y lo pongo cada vez que creo que estoy tocando fondo y empiezo a remontar. Será pretencioso, seguro que sí, pero a mí me funciona. Me calma, me deja hecho polvo y empiezo a subir. Como voy a hablar mal de un disco que logra ese efecto emocional? Vosotros veréis...
Lo de PF con Barret sí, sin Barret no, para los puristas. Nunca sentí la necesidad de elegir. Es más, voy a cometer el sacrilegio de decir que The Division Bell me gusta mucho... Y Meddle seriai segundo favorito por detrás de DSOTM... Ale, he dicho
Lo de PF con Barret sí, sin Barret no, para los puristas. Nunca sentí la necesidad de elegir. Es más, voy a cometer el sacrilegio de decir que The Division Bell me gusta mucho... Y Meddle seriai segundo favorito por detrás de DSOTM... Ale, he dicho
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Los 1001: GRUPO 47: The Humpers - Positively Sick on 4th Street (1993); Jackie Wilson -Soul Galore (1966); The Mothers of Invention - Uncle Meat (1969). Ya podeis VOTAR!
Los Floyd de Waters son cojonudos. No hay discusión posible.
Sobre si es pretencioso o no? Desde luego es ambicioso que te cagas pero para mi una cosa pretenciosa es algo que apunta alto pero no acaba de colmar las expectativas...
The Wall creo que funciona a bastantes niveles y eso es lo que cuenta, quizá en algúno patine pero en general se ha convertido por derecho propio en una pieza clave de la cultura popular.
Sobre si es pretencioso o no? Desde luego es ambicioso que te cagas pero para mi una cosa pretenciosa es algo que apunta alto pero no acaba de colmar las expectativas...
The Wall creo que funciona a bastantes niveles y eso es lo que cuenta, quizá en algúno patine pero en general se ha convertido por derecho propio en una pieza clave de la cultura popular.
DumDumBoy- Mensajes : 17267
Fecha de inscripción : 09/06/2008
Re: Los 1001: GRUPO 47: The Humpers - Positively Sick on 4th Street (1993); Jackie Wilson -Soul Galore (1966); The Mothers of Invention - Uncle Meat (1969). Ya podeis VOTAR!
watts escribió:David Z. escribió:No tenéis alma. Resulta que aparece Deniztek por primera vez en meses y nadie dice ni mu. Deniz, ¡se te echa de menos!
z
Cuando iba a contestarle borró su mensaje. Entiendo que se arrepintió de romper su silencio y no quería volver a caer pero yo respeté su decisión. Lo que no quiere decir que no lo eche de menos. Y espero que él también lo sepa.
Apertas compañeiro deniz
No tenía ni idea tampoco de La Aparicio de Deniz por el topic. Ojalá vuelva, volvierais todos.
Neska- Moderadora
- Mensajes : 28895
Fecha de inscripción : 10/04/2015
Página 6 de 20. • 1 ... 5, 6, 7 ... 13 ... 20
Temas similares
» Los 1001: GRUPO 25:Jacques Brel - Ces gens-là (1966); The Only Ones - The Only Ones (1978); The Undertones -The Undertones (1979)
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Bat Out Of Hell de Meat Loaf y Meat Puppets II de Meat Puppets
» Los 1001: GRUPO 31:Family Un soplo en el corazón (1993); Allen Toussaint Toussaint (1971); Mr. Bungle California (1999); VOTANDO
» Ha fallecido George Duke (The mothers of invention).
» Fallece Jimmy Carl Black, batería de The Mothers Of Invention
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Bat Out Of Hell de Meat Loaf y Meat Puppets II de Meat Puppets
» Los 1001: GRUPO 31:Family Un soplo en el corazón (1993); Allen Toussaint Toussaint (1971); Mr. Bungle California (1999); VOTANDO
» Ha fallecido George Duke (The mothers of invention).
» Fallece Jimmy Carl Black, batería de The Mothers Of Invention
Página 6 de 20.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.