Ginger Baker nos ha dejado
+8
sonic buzzard
Chaleco
Hank
clichentero
fundo1977
DAVIDCOVERDALE
Enric67
kaneda
12 participantes
Página 1 de 1.
Ginger Baker nos ha dejado
Cuando pienso en Ginger Baker los dos nombres que enseguida llegan a mi cabeza son los de Blind Faith y Cream, dos formaciones unidas por el común denominador de Eric Clapton. Ambos fueron sendos ejemplos de los llamados “supergrupos” de finales de los sesenta y primeros setenta, es decir, bandas de músicos extremadamente virtuosos que deslumbraban al público precisamente por su destreza. Fueron formaciones que duraron poco, efímeros destellos de un talento que probablemente pudo aprovecharse mejor si aquellos proyectos hubiesen sido algo más estables. Hoy Ginger ha abandonado las baquetas para siempre y el ritmo de su corazón, la batería del alma, ha dejado de batir. Descanse en paz.
kaneda- Mensajes : 4826
Re: Ginger Baker nos ha dejado
Una pregunta. Fue el primero en utilizar el doble bombo?
DAVIDCOVERDALE- Mensajes : 16981
No. El primero fue Louie bellson.DAVIDCOVERDALE escribió:Una pregunta. Fue el primero en utilizar el doble bombo?
fundo1977- Mensajes : 27920
fundo1977 escribió:No. El primero fue Louie bellson.DAVIDCOVERDALE escribió:Una pregunta. Fue el primero en utilizar el doble bombo?
Bueno. Me parecio leerlo en algun sitio. Igual hacian referencia al rock. Tampoco lo tengo claro
DAVIDCOVERDALE- Mensajes : 16981
kaneda escribió:Cuando pienso en Ginger Baker los dos nombres que enseguida llegan a mi cabeza son los de Blind Faith y Cream, dos formaciones unidas por el común denominador de Eric Clapton. Ambos fueron sendos ejemplos de los llamados “supergrupos” de finales de los sesenta y primeros setenta, es decir, bandas de músicos extremadamente virtuosos que deslumbraban al público precisamente por su destreza. Fueron formaciones que duraron poco, efímeros destellos de un talento que probablemente pudo aprovecharse mejor si aquellos proyectos hubiesen sido algo más estables. Hoy Ginger ha abandonado las baquetas para siempre y el ritmo de su corazón, la batería del alma, ha dejado de batir. Descanse en paz.
Yo siempre tengo muy presente el segundo disco de Masters of Reality, seguramente el último gran disco que grabó Baker. Ahora no se me viene a la mente ninguno posterior a ese.
clichentero- Mensajes : 3043
Ese fue quien lo invento y quién primero lo uso. Algunos leerás q dicen Keith Moon. Mentira, es más ni lo usaba. Lo llevaba de pega.DAVIDCOVERDALE escribió:fundo1977 escribió:No. El primero fue Louie bellson.DAVIDCOVERDALE escribió:Una pregunta. Fue el primero en utilizar el doble bombo?
Bueno. Me parecio leerlo en algun sitio. Igual hacian referencia al rock. Tampoco lo tengo claro
fundo1977- Mensajes : 27920
kaneda escribió:Cuando pienso en Ginger Baker los dos nombres que enseguida llegan a mi cabeza son los de Blind Faith y Cream, dos formaciones unidas por el común denominador de Eric Clapton. Ambos fueron sendos ejemplos de los llamados “supergrupos” de finales de los sesenta y primeros setenta, es decir, bandas de músicos extremadamente virtuosos que deslumbraban al público precisamente por su destreza. Fueron formaciones que duraron poco, efímeros destellos de un talento que probablemente pudo aprovecharse mejor si aquellos proyectos hubiesen sido algo más estables. Hoy Ginger ha abandonado las baquetas para siempre y el ritmo de su corazón, la batería del alma, ha dejado de batir. Descanse en paz.
Precioso, Fede
Hank escribió:kaneda escribió:Cuando pienso en Ginger Baker los dos nombres que enseguida llegan a mi cabeza son los de Blind Faith y Cream, dos formaciones unidas por el común denominador de Eric Clapton. Ambos fueron sendos ejemplos de los llamados “supergrupos” de finales de los sesenta y primeros setenta, es decir, bandas de músicos extremadamente virtuosos que deslumbraban al público precisamente por su destreza. Fueron formaciones que duraron poco, efímeros destellos de un talento que probablemente pudo aprovecharse mejor si aquellos proyectos hubiesen sido algo más estables. Hoy Ginger ha abandonado las baquetas para siempre y el ritmo de su corazón, la batería del alma, ha dejado de batir. Descanse en paz.
Precioso, Fede
Descanse en paz.
Chaleco- Mensajes : 4564
Ha muerto un dios.
R.I.P.
R.I.P.
sonic buzzard- Mensajes : 31953
D. E. P.
Uno de los grandes baterías del rock,
Muy grandes Cream
Uno de los grandes baterías del rock,
Muy grandes Cream
jlg- Mensajes : 1446
El de BBM (Bruce, Baker & Moore) no estaba mal. Una pérdida importante. La sección rítmica de Cream quizás fue la mejor de la historia del rock.clichentero escribió:kaneda escribió:Cuando pienso en Ginger Baker los dos nombres que enseguida llegan a mi cabeza son los de Blind Faith y Cream, dos formaciones unidas por el común denominador de Eric Clapton. Ambos fueron sendos ejemplos de los llamados “supergrupos” de finales de los sesenta y primeros setenta, es decir, bandas de músicos extremadamente virtuosos que deslumbraban al público precisamente por su destreza. Fueron formaciones que duraron poco, efímeros destellos de un talento que probablemente pudo aprovecharse mejor si aquellos proyectos hubiesen sido algo más estables. Hoy Ginger ha abandonado las baquetas para siempre y el ritmo de su corazón, la batería del alma, ha dejado de batir. Descanse en paz.
Yo siempre tengo muy presente el segundo disco de Masters of Reality, seguramente el último gran disco que grabó Baker. Ahora no se me viene a la mente ninguno posterior a ese.
red ryder- Mensajes : 7469
red ryder escribió:El de BBM (Bruce, Baker & Moore) no estaba mal. Una pérdida importante. La sección rítmica de Cream quizás fue la mejor de la historia del rock.clichentero escribió:kaneda escribió:Cuando pienso en Ginger Baker los dos nombres que enseguida llegan a mi cabeza son los de Blind Faith y Cream, dos formaciones unidas por el común denominador de Eric Clapton. Ambos fueron sendos ejemplos de los llamados “supergrupos” de finales de los sesenta y primeros setenta, es decir, bandas de músicos extremadamente virtuosos que deslumbraban al público precisamente por su destreza. Fueron formaciones que duraron poco, efímeros destellos de un talento que probablemente pudo aprovecharse mejor si aquellos proyectos hubiesen sido algo más estables. Hoy Ginger ha abandonado las baquetas para siempre y el ritmo de su corazón, la batería del alma, ha dejado de batir. Descanse en paz.
sin duda una de las más grandes, y eso que ha habido muchas de gran altura.
modes garcia- Mensajes : 36698