75 ESENCIALES DE LA NWOBHM: 39 - SHIVA

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Mensaje por modes garcia Miér 18 Mar 2020 - 21:43

Paul hablando sobre el legendario productor Martin Birch...

Fue una experiencia muy especial, me empujó a hacer cosas que no creía que fuera capaz. Martin fue mi primer maestro, y me hizo darme cuenta de cómo debería usar mi voz. Era joven y pensaba que lo sabía todo, pero no sabía nada y Martin consiguió que me diera cuenta de ello. Él fue una verdadera inspiración para mí y siempre tendrá un lugar especial en mi corazón. Transformó lo que hacíamos en algo genial. Sigo recordando muchos de sus consejos.

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Mensaje por 5150van Miér 18 Mar 2020 - 22:37

el libro es en inglés y lo estás traduciendo, no?

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Mensaje por modes garcia Miér 18 Mar 2020 - 23:49

5150van escribió:el libro es en inglés y lo estás traduciendo, no?

es una entrevista que le hicieron hace años al bueno de Paul.
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Mensaje por modes garcia Miér 18 Mar 2020 - 23:55

Paul sobre cuando Maiden tocaron en directo en Top Of The Pops...

Los del programa estaban sorprendidos por el hecho de que pedimos tocar en directo y pensamos que se negarían. Pero Rod Smallwood utilizó su magia. Pienso que Top Of The Pops necesitaba algo nuevo, y tal vez pensaron que cinco jovenes grasientos con cazadoras de cuero y tocando Hard Rock en vivo era una idea inusual para probar.

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Mensaje por 5150van Jue 19 Mar 2020 - 0:00

modes garcia escribió:
5150van escribió:el libro es en inglés y lo estás traduciendo, no?

es una entrevista que le hicieron hace años al bueno de Paul.
ok

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Mensaje por modes garcia Jue 19 Mar 2020 - 0:03

Paul recordando cuando vio el primer álbum de Maiden en las tiendas de discos...

Lo recuerdo muy bien porque mi madre se dio un golpe en la cabeza ese día y tuvo que ir al médico. EMI había puesto muchos carteles en los centros comerciales y en las calles principales. Tras salir del médico, mi madre estaba de compras y se encontró con uno de esos enormes carteles, quedándose sorprendida, tanto por la imagen como por el hecho de que su hijo se estaba convirtiendo en alguien. Yo sabía en qué semana se lanzaría el álbum y fui a varias tiendas en Londres para ver si el álbum realmente estaba allí, y siendo sincero, con la secreta esperanza de que alguien me reconociera. Esa semana sigue siendo uno de los mejores recuerdos de mi carrera inicial.

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Mensaje por modes garcia Jue 19 Mar 2020 - 0:09

Paul sobre el éxito repentino del grupo...

Fue algo muy loco. Ya era un personaje bastante excesivo, pero fui a más. Estaba en otro planeta, como el resto de la banda. Era muy joven y pensaba que era el rey del mundo.

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Mensaje por modes garcia Jue 19 Mar 2020 - 0:22

Paul dando su opinion sobre la NWOBHM...

El término NWOBHM fue acuñado por un periodista de Kerrang!. Maiden no pertenecía a ningún movimiento. Y de repente vimos aparecer a todas esas bandas e intentar copiarnos, porque estábamos generando mucho interés y querían aprovechar esa escena que Steve Harris había creado. La única banda que puedo relacionar con Maiden fue Samson, porque Paul Samson solía tocar ante el mismo público que nosotros, y de hecho nos abrió muchas puertas. En aquellos años una banda como Praying Mantis me hacían reír, y años después terminé cantando con ellos en Japón.

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Mensaje por modes garcia Jue 19 Mar 2020 - 0:32

Paul sobre los conciertos en el Ruskin Arms y en el Rainbow que grabaron en video...

Tocamos muchas veces en el Ruskin Arms. En cuanto al concierto del Rainbow, fue el primer set importante, todos nuestros amigos y familiares estaban allí, fue el primer concierto al que asistió mi madre. Supimos por la reacción del público y luego por la prensa, que íbamos en la dirección correcta.

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Mensaje por modes garcia Jue 19 Mar 2020 - 0:49

Paul hablando sobre sus relaciones con Steve Harris...

Si miro hacia atrás, me doy cuenta de que Steve debe haber querido matarme en muchas ocasiones. Yo era un joven engreído, que ponía de los nervios a todos y que me equivocaba muchas veces... haciendo estupideces, como ser arrestado justo antes de un concierto, me encontraba en una celda mientras Maiden estaba en el escenario esperándome. Otra vez Steve tuvo que cantar y eso que tiene una voz horrible, porque me arrestaron por llevar un cuchillo, pero Rod Smallwood logró rescatarme y llegué para cantar las dos últimas canciones. Pero cuando eres muy joven y te enfrentas a un éxito tan rápido, te vuelves loco, todo fue una locura desde el principio. Pesadilla sería la palabra correcta para describir lo que Steve debió haber experimentado conmigo, porque él es muy tranquilo, totalmente involucrado en la música y en todos los aspectos de Maiden, y reconozco que tuvo que soportar a este jodido monstruo del espacio exterior llamado Paul Di'Anno. Pero Steve siempre se las arregló para hacer frente a mi locura, siempre tuvo control sobre todo.

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Mensaje por modes garcia Jue 19 Mar 2020 - 1:09

Paul hablando sobre lo que él trajo al grupo...

La voz. La actitud. La imagen. Yo era el líder más cool desde Elvis. Mi imagen le permitió a la banda destacar. Luego la voz, la de los otros cantantes de Metal o Hard Rock era estereotipada. Mi voz no sonaba como la de nadie más, nunca he cantado alto, como esas voces femeninas agudas que eran comunes en otras bandas de Hard Rock. Mi voz tenía amenaza, agresión, alma.
La actitud, les traje locura y un aspecto exagerado. Maiden era una gran banda, y yo era un líder que era diferente a todos los demás en ese momento, con un aspecto diferente, sin el obligatorio pelo largo, tenía esta actitud, sabía que era el mejor y no me importaba lo que la gente pensara de mí. Iron Maiden necesitaban un elemento para salir del circuito de pubs, ese elemento fui yo, y nos ayudamos mutuamente. Cuando era joven fui el Mike Tyson de la escena del Heavy Metal, y nadie podía vencerme.

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Mensaje por modes garcia Jue 19 Mar 2020 - 1:19

Paul comentando lo que piensa sobre uno de sus grandes idolos Bon Scott...

Bon era el mejor frontman de todos los tiempos, y estaba cien veces más loco que yo. Amaba a ese hombre y me di cuenta de que teníamos mucho en común, quería exprimir la vida al máximo, y no le importaba lo que la gente pensara sobre su comportamiento. Sentía que AC/DC tenía el potencial para ser muy grandes, pero sin él, la banda se quedaría tocando en pubs. Fue Bon quien enseñó a AC/DC a convertirse en un gran grupo en directo.

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Mensaje por modes garcia Jue 19 Mar 2020 - 1:27

Paul sobre otro de sus héroes Phil Lynott

Phil vino una noche a un concierto de Maiden. Nos llevamos bien de inmediato, porque ambos teníamos en común este tipo de naturaleza rebelde. Enseguida nos hicimos amigos. Era uno de mis idolos y cuando se lo dije parecía avergonzado. A veces salíamos y pasábamos momentos maravillosos y divertidos. Tengo recuerdos inolvidables de un gran artista y un compositor inigualable.

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Mensaje por modes garcia Jue 19 Mar 2020 - 1:36

Paul hablando sobre sus excesos en la vida...

Soy un superviviente y me sorprende estar vivo, ya que he hecho tanto como Phil o Bon y además terminé varias veces en prisión. No es que esté particularmente orgulloso de algunas de las cosas que hice, simplemente estoy sorprendido de estar todavía aquí. Muchas personas pensaron que no iba a lograrlo. Pero tengo la intención de enterrarlos a todos.

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Mensaje por modes garcia Jue 19 Mar 2020 - 1:46

Paul sobre su concierto favorito con Maiden...

Siempre recordaré el primero en Cart & Horses, porque es donde nos dimos cuenta de que la banda se iba a volver masiva y que todo el trabajo duro que le dedicamos no fue en vano. Creo que este es el concierto que desencadenó el efecto bola de nieve.

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Mensaje por modes garcia Jue 19 Mar 2020 - 1:55

Paul sobre su marcha de Iron Maiden...

Estaba completamente agotado cuando la historia llegó a su fin. Pero al mismo tiempo, me sentía invencible, pensé que nada podría detenerme porque yo era la voz y el líder de la banda de Heavy Metal que se estaba convirtiendo en la más importante del planeta. En el momento de la separación no podía imaginar que alguien tendría las habilidades adecuadas para reemplazarme, pero luego me di cuenta de que había otro excelente vocalista de Metal, Bruce Dickinson. Siempre he considerado que Bruce no cantaba mis canciones tan bien como yo, pero tengo que admitir que fue y sigue siendo, un cantante gigantesco y no hay duda de que fue el mejor vocalista que Maiden pudo haber encontrado. Mi estilo era demasiado agresivo para la banda y la voz más suave y operística de Bruce encajaba perfectamente con la dirección que Steve quería seguir. Creo que el primer álbum de la banda con Dickinson es fantástico y que nadie más podría haber hecho lo que él hizo. Ese disco es muy suyo. Pero ni Bruce, ni nadie, puede superarme en las canciones de los dos primeros álbumes.

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Mensaje por modes garcia Jue 19 Mar 2020 - 2:03

Paul sobre como conoció a Bruce...

La primera vez que vi a Bruce estaba cantando con Samson en un pub, otra vez estaba también con Samson en el Festival de Reading. No tengo mucho que decir sobre nuestros encuentros, era solo un ¡hola!. Me pareció un tipo agradable.

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Mensaje por modes garcia Jue 19 Mar 2020 - 2:09

Paul hablando sobre su compañero Clive Burr...

Clive Burr es un dios, lo amo. Es el tipo más genial del mundo y probablemente el mejor batería de Heavy Metal de la historia. Nicko es brillante, pero si Maiden alguna vez cometió un gran error, ese fue despedir a Clive Burr, para mí era irremplazable. Cuando dejé la banda, no afectó a Clive, pero nos separó al uno del otro.

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Mensaje por modes garcia Jue 19 Mar 2020 - 2:19

Paul sobre su relación actual con Rod Smalwood y Steve Harris...

Siempre he tenido mucho respeto por ambos, así como por los otros miembros de Iron Maiden, por su determinación y profesionalismo. Diría que nuestra relación es bastante buena y seguirá siendo así para siempre. Hay que tener en cuenta que comenzamos todo esto juntos y que experimentamos buenos y malos momentos, y eso no es algo que puedas olvidar fácilmente.

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Mensaje por red ryder Jue 19 Mar 2020 - 8:35

Me gustan mucho las respuestas de Paul. Me da pena que no alcanzara nunca el éxito fuera de su banda inicial.
Y ,es cierto que nadie canta los temas de los dos primeros discos de Maiden mejor que el.
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Mensaje por 5150van Jue 19 Mar 2020 - 9:59

grande Paul, también es cierto que él no canta como a principios de los 80

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Mensaje por butanero Jue 19 Mar 2020 - 10:12

"El cantante más cool desde Elvis".
Paul es de origen argentino? 😝, Toda la razón lleva 👍
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Mensaje por Doctor_Eastmann Jue 19 Mar 2020 - 10:30

Gregg escribió:El disco resultó ser una sorpresa para los fans del Paul DiAnno más combativo, ya que su estilo es BASTANTE melódico, aunque sin caer en pasteladas.
Yo me lo he puesto mientras me ponía al día con todos los comentarios del hilo, y la verdad, que desde el primer momento me ha pillado en fuera de juego. Le tendré que dar más cera. De todas formas, el sonido no lo encuentro para nada cercano a la NWOBHM, pero entiendo que forme parte de la lista por tener la presencia del bueno de Paul.

modes garcia escribió:cuando puedas prosigue con el hilo, que está siendo muy interesante, aunque a muchos los pille totalmente fuera de juego, o porque eran muy jovenes y no lo vivieron, o porque ni habían nacido, pero si muestran interés descubriran muchas rarezas.
Servidor mismo, que ni estaba en estado de gestación, estoy disfrutando como un gorrino en un lodazal con el hilo  pig

Por cierto modes, fotazas que has puesto en muchas de tus entradas.
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Mensaje por Gregg Jue 19 Mar 2020 - 13:17

modes garcia escribió:
Gregg escribió:Paul DiAnno NO tuvo mala suerte en el negocio, él mismo se auto-torpedeó, como reconoce en su autobiografía (libro poco recomendable, por cierto, está muy mal escrito) ... es un bala perdida, estuvo en USA en la carcel (dato poco sabido) y hace poco las autoridades británicas le metieron un buen puro por gili

que vendiera poco el disco de DIANNO es mala suerte, que GOGMAGOG no fuera arriba no fue su culpa, y luego tampoco eligió bien con quien compartir proyectos. Se puede ser un bala pérdida, y los hay tan o más que Paul y triunfar en el negocio, ya me dirás que era por ejemplo OZZY, o STEVEN TYLER, o PHIL LYNOTT (que por desgracía se nos fué muy pronto), o BON SCOTT (idem que PHIL), etc, etc, etc,... Paul era un muy buen cantante, pero le faltó encontrar una buena banda tras salir de MAIDEN y por supuesto un manager que lo atará en corto, como tuvo OZZY por ejemplo. Pero las cosas salieron así. Yo lo ví solo una vez en solitario, y ya tenía algo de sobrepeso y fue un concierto genial, y eso que no le acompañaba una banda para tirar cohetes, pero cerrabas los ojos y te transportabas de inmendiato a aquellos años de la NWOBHM con los Maiden tocando en el RUSKIN ARMS. Paul tocó muchas de las perlas de esos dos primeros discos y singles de maiden y era fabuloso. Me encanta Bruce, y Maiden siempre son y serán mi grupo favorito de los ochenta, aquellos discos nos marcaron a fuego para siempre, pero hoy en día están demasiado empeñados en ese heavy progresivo y esas producciones que cansan, con el catalogo que tenían en los ochenta que es indestructible, alguien les debería decir que a veces es bueno revisar el pasado.


a Paul le tengo mucho cariño por ser el vocalista del primer disco que tuve de Iron Maiden en 1981, mi entrada al mundo de la doncella, pero realmente es un bala perdida de la peor calaña, el mismo reconoce que siempre le han interesado más follar y drogarse que la música ... Ozzy, Tyler, Lynott por supuesto que tuvieron sus excesos, pero siempre pusieron la música por delante

date cuenta que si nadie le fichó hasta 1984 es por algo, y fue un sello pequeño, Heavy Metal Records, que editaba los discos más melódicos bajo el sello FM records ... el dueño de ese sello era un tipo que merecería comentarios largos, pero eso será cosa de otro día

lo de Gogmagog, a pesar de lo que nos gusta y lo bueno que resultó, el productor Jonathan King, que fue quien puso en marcha el tema, no logró los músicos que quería en primera instancia y fue bajando hasta que encontró a estos, que a nosotros nos parecen geniales, pero no eran su primera (ni en algunos casos segunda) opción ... Gogmagog nunca fue un grupo como tal, fue un proyecto de King que no encontró financiación de ningún sello importante para llevarse a cabo

y vuelvo a reiterar, que lamentablemente en el negocio musical Paul desde el principio tuvo la reputación de problemático (que luego vimos que se ganó a pulso) y ante eso el capital (sellos, managers) huyen
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Mensaje por Gregg Jue 19 Mar 2020 - 13:19

el mismo Paul reconoce en su libro que Maiden no tuvieron otra salida que echarle, que no se enfadó cuando se lo dijeron, les dió la razón
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Mensaje por Gregg Jue 19 Mar 2020 - 13:20

lo cual no quita el GRAN mérito que tiene su intervención en los dos (fundamentales) primeros discos de la banda
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Mensaje por Gregg Jue 19 Mar 2020 - 13:32

modes garcia escribió:
5150van escribió:supongo que nadie dudará que van a ser los "1" de esta lista

con gregg que es geminis como mi mujer nunca se sabe, son muy cambiantes, es una caracteristica de ese signo, lo que ayer fue increible, hoy puede no serlo. Pero aún así volvería a apostar toda mi discografía a que si lo serán, otra cosa, sería un suicidio para este hilo. Para mi también lo es que DEF LEPPARD no sean el número 2, si nos retrotraemos a aquellos tiempos, eran una banda diferente al resto, se veía que tenían la mirada del tigre, y cuando vimos aquel video de Dortmund 83, fue increible, mira que Judas y Maiden se largaron un conciertón, se cortaba en el ambiente que había rivalidad, pero salieron Leppard y fue la rehostia en verso. En fin reconozco que SAXON son una gran banda, a mi por ejemplo siempre me gustaron muchísimo los TYGERS OF PAN TANG de la época de JOHN DEVERILL y JOHN SYKES, y se que Gregg es muy fan de DIAMOND HEAD (también muy buenos, pero en mi opinión tanto los de john sykes como lo de sean harris, estan por debajo de SAXON que deberían ser los terceros). El problema que le veo a Gregg es que desde hace tanto que no nos vemos, ha tirado más hacia el heavy que hacia el hard (osea le gustan más MACHINE HEAD o SLAYER que GUNS N´ROSES o MOTLEY CRUE) y por ello creo que a los de byford los pondrá por encima de los de steve clark (y mira que le gusta este guitarrista a Gregg). No sé, luego no hay que olvidar a GIRLSCHOOL que para mi estarían en el top 5, pero Gregg supongo que las meterá en el top 10 o no (Geminis again). GIRL y SAMSON también deberían entrar en el top ten, pero con la de tiempo que Gregg lleva metiendole caña a Phil Lewis ya no se si entraran en el top 20, solo los salvaría que esta Phil Collen ahí, pero me temo que ni eso los salva, SAMSON entran fijo en el top 10, su ligazón con MAIDEN (clive burr y bruce dickinson juegan mucho a su favor), y de lo que queda, estan por ahí, TANK, ANGEL WITCH, RAVEN, etc. Resumiendo MAIDEN deberían ser number one si ó si.


el problema de Modes, desde su equidad libra, es que confunde "cambiante" con "inquieto"
yo no me conformo con los pocos grupos de la NWOBHM que descubrí en su momento
por ejemplo, recuerdo perfectamente que la primera vez que escuché a Tygers of Pan Tang fue en un recopilatorio de finales del 81 que traía dos canciones del Crazy Nights, pude encontrar ese disco, que sí se editó por aquí, pero tardé algo en conseguir Spellbound, que nunca salió en Spain
y muchos años más tarde, leyendo sobre el movimiento, me interesé por más bandas que escuché compulsivamente y en algunos pocos casos resultaron ser maravillosas
también de todos modos es una pequeña falta de percepción por parte de Modes decir que "me gustan más hoy en día Slayer y Machine Head que G'n'R y Mötley Crüe" ... sinceramente no sé porque menta a Slayer, a Machine Head sí, ya que yo doy mucho la brasa con The Blackening (también algo con Through the Ashes of Empires), que me parece uno de los mejores discos de todos los tiempos, lo malo es que la banda se me ha "desinflado" bastante desde ese disco, pero bueno ... G'n'R desde SIEMPRE me parecen un grupo capaz de lo mejor y de lo peor, por ejemplo de Apetite for Destruction me parecen sublimes algunas canciones, un par de ellas muy bien y tres me parecen horripilantes Laughing , pero a pesar de su percepción eso no es cosa de X tiempo hacia acá, siempre ha sido así
nada más que destacar esa faceta mía que yo califico de INQUIETUD, de descubrir más música ya sea de 1970, 1980, 1990 o actual
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Mensaje por Gregg Jue 19 Mar 2020 - 13:36

y sobre la lista en sí: ya dejé claro al principio que las bandas van unidas por ciertos nexos algo frágiles:

las primeras eran bandas que NO sacaron un álbum entre 1979-1984
luego vinieron bandas modestas (en cuanto a éxito) que apenas sacaron álbumes durante esa era
si os fijais vinieron juntos Sledgehammer, Vardis y Spider, que eran similares
ahora con DiAnno viene una pequeña franja de bandas de la NWOBHM tardía con corte melódico
pero esto NO quiere decir que Dianno (la banda) me gusten menos que - por ejemplo - Rock Goddess
ahora sí, en los últimos de la lista (los puestos top) sí que algo hay, pero el criterio es el nwobhm-ismo de los mismos, no sé si me explico - y si no, ya se irá viendo
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Mensaje por Gregg Jue 19 Mar 2020 - 13:37

dejo claro que si fuese un orden estricto de preferencia personal, tanto Tytan como DiAnno estarían más arriba
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Mensaje por DumDumBoy Jue 19 Mar 2020 - 14:53

Gregg escribió:
modes garcia escribió:
5150van escribió:supongo que nadie dudará que van a ser los "1" de esta lista

con gregg que es geminis como mi mujer nunca se sabe, son muy cambiantes, es una caracteristica de ese signo, lo que ayer fue increible, hoy puede no serlo. Pero aún así volvería a apostar toda mi discografía a que si lo serán, otra cosa, sería un suicidio para este hilo. Para mi también lo es que DEF LEPPARD no sean el número 2, si nos retrotraemos a aquellos tiempos, eran una banda diferente al resto, se veía que tenían la mirada del tigre, y cuando vimos aquel video de Dortmund 83, fue increible, mira que Judas y Maiden se largaron un conciertón, se cortaba en el ambiente que había rivalidad, pero salieron Leppard y fue la rehostia en verso. En fin reconozco que SAXON son una gran banda, a mi por ejemplo siempre me gustaron muchísimo los TYGERS OF PAN TANG de la época de JOHN DEVERILL y JOHN SYKES, y se que Gregg es muy fan de DIAMOND HEAD (también muy buenos, pero en mi opinión tanto los de john sykes como lo de sean harris, estan por debajo de SAXON que deberían ser los terceros). El problema que le veo a Gregg es que desde hace tanto que no nos vemos, ha tirado más hacia el heavy que hacia el hard (osea le gustan más MACHINE HEAD o SLAYER que GUNS N´ROSES o MOTLEY CRUE) y por ello creo que a los de byford los pondrá por encima de los de steve clark (y mira que le gusta este guitarrista a Gregg). No sé, luego no hay que olvidar a GIRLSCHOOL que para mi estarían en el top 5, pero Gregg supongo que las meterá en el top 10 o no (Geminis again). GIRL y SAMSON también deberían entrar en el top ten, pero con la de tiempo que Gregg lleva metiendole caña a Phil Lewis ya no se si entraran en el top 20, solo los salvaría que esta Phil Collen ahí, pero me temo que ni eso los salva, SAMSON entran fijo en el top 10, su ligazón con MAIDEN (clive burr y bruce dickinson juegan mucho a su favor), y de lo que queda, estan por ahí, TANK, ANGEL WITCH, RAVEN, etc. Resumiendo MAIDEN deberían ser number one si ó si.


el problema de Modes, desde su equidad libra, es que confunde "cambiante" con "inquieto"
yo no me conformo con los pocos grupos de la NWOBHM que descubrí en su momento
por ejemplo, recuerdo perfectamente que la primera vez que escuché a Tygers of Pan Tang fue en un recopilatorio de  finales del 81 que traía dos canciones del Crazy Nights, pude encontrar ese disco, que sí se editó por aquí, pero tardé algo en conseguir Spellbound, que nunca salió en Spain
y muchos años más tarde, leyendo sobre el movimiento, me interesé por más bandas que escuché compulsivamente y en algunos pocos casos resultaron ser maravillosas
también de todos modos es una pequeña falta de percepción por parte de Modes decir que "me gustan más hoy en día Slayer y Machine Head que G'n'R y Mötley Crüe" ... sinceramente no sé porque menta a Slayer, a Machine Head sí, ya que yo doy mucho la brasa con The Blackening (también algo con Through the Ashes of Empires), que me parece uno de los mejores discos de todos los tiempos, lo malo es que la banda se me ha "desinflado" bastante desde ese disco, pero bueno ... G'n'R desde SIEMPRE me parecen un grupo capaz de lo mejor y de lo peor, por ejemplo de Apetite for Destruction me parecen sublimes algunas canciones, un par de ellas muy bien y tres me parecen horripilantes Laughing , pero a pesar de su percepción eso no es cosa de X tiempo hacia acá, siempre ha sido así
nada más que destacar esa faceta mía que yo califico de INQUIETUD, de descubrir más música ya sea de 1970, 1980, 1990 o actual

Por curiosidad Gregg cuales son los temas de Appetite que no te molan nada?
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Mensaje por modes garcia Jue 19 Mar 2020 - 15:16

DumDumBoy escribió:
Gregg escribió:
modes garcia escribió:
5150van escribió:supongo que nadie dudará que van a ser los "1" de esta lista

con gregg que es geminis como mi mujer nunca se sabe, son muy cambiantes, es una caracteristica de ese signo, lo que ayer fue increible, hoy puede no serlo. Pero aún así volvería a apostar toda mi discografía a que si lo serán, otra cosa, sería un suicidio para este hilo. Para mi también lo es que DEF LEPPARD no sean el número 2, si nos retrotraemos a aquellos tiempos, eran una banda diferente al resto, se veía que tenían la mirada del tigre, y cuando vimos aquel video de Dortmund 83, fue increible, mira que Judas y Maiden se largaron un conciertón, se cortaba en el ambiente que había rivalidad, pero salieron Leppard y fue la rehostia en verso. En fin reconozco que SAXON son una gran banda, a mi por ejemplo siempre me gustaron muchísimo los TYGERS OF PAN TANG de la época de JOHN DEVERILL y JOHN SYKES, y se que Gregg es muy fan de DIAMOND HEAD (también muy buenos, pero en mi opinión tanto los de john sykes como lo de sean harris, estan por debajo de SAXON que deberían ser los terceros). El problema que le veo a Gregg es que desde hace tanto que no nos vemos, ha tirado más hacia el heavy que hacia el hard (osea le gustan más MACHINE HEAD o SLAYER que GUNS N´ROSES o MOTLEY CRUE) y por ello creo que a los de byford los pondrá por encima de los de steve clark (y mira que le gusta este guitarrista a Gregg). No sé, luego no hay que olvidar a GIRLSCHOOL que para mi estarían en el top 5, pero Gregg supongo que las meterá en el top 10 o no (Geminis again). GIRL y SAMSON también deberían entrar en el top ten, pero con la de tiempo que Gregg lleva metiendole caña a Phil Lewis ya no se si entraran en el top 20, solo los salvaría que esta Phil Collen ahí, pero me temo que ni eso los salva, SAMSON entran fijo en el top 10, su ligazón con MAIDEN (clive burr y bruce dickinson juegan mucho a su favor), y de lo que queda, estan por ahí, TANK, ANGEL WITCH, RAVEN, etc. Resumiendo MAIDEN deberían ser number one si ó si.


el problema de Modes, desde su equidad libra, es que confunde "cambiante" con "inquieto"
yo no me conformo con los pocos grupos de la NWOBHM que descubrí en su momento
por ejemplo, recuerdo perfectamente que la primera vez que escuché a Tygers of Pan Tang fue en un recopilatorio de  finales del 81 que traía dos canciones del Crazy Nights, pude encontrar ese disco, que sí se editó por aquí, pero tardé algo en conseguir Spellbound, que nunca salió en Spain
y muchos años más tarde, leyendo sobre el movimiento, me interesé por más bandas que escuché compulsivamente y en algunos pocos casos resultaron ser maravillosas
también de todos modos es una pequeña falta de percepción por parte de Modes decir que "me gustan más hoy en día Slayer y Machine Head que G'n'R y Mötley Crüe" ... sinceramente no sé porque menta a Slayer, a Machine Head sí, ya que yo doy mucho la brasa con The Blackening (también algo con Through the Ashes of Empires), que me parece uno de los mejores discos de todos los tiempos, lo malo es que la banda se me ha "desinflado" bastante desde ese disco, pero bueno ... G'n'R desde SIEMPRE me parecen un grupo capaz de lo mejor y de lo peor, por ejemplo de Apetite for Destruction me parecen sublimes algunas canciones, un par de ellas muy bien y tres me parecen horripilantes Laughing , pero a pesar de su percepción eso no es cosa de X tiempo hacia acá, siempre ha sido así
nada más que destacar esa faceta mía que yo califico de INQUIETUD, de descubrir más música ya sea de 1970, 1980, 1990 o actual

Por curiosidad Gregg cuales son los temas de Appetite que no te molan nada?

la afirmación es "horripilantes" (inquietud again).
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Mensaje por modes garcia Jue 19 Mar 2020 - 15:20

Gregg escribió:y sobre la lista en sí: ya dejé claro al principio que las bandas van unidas por ciertos nexos algo frágiles:

las primeras eran bandas que NO sacaron un álbum entre 1979-1984
luego vinieron bandas modestas (en cuanto a éxito) que apenas sacaron álbumes durante esa era
si os fijais vinieron juntos Sledgehammer, Vardis y Spider, que eran similares
ahora con DiAnno viene una pequeña franja de bandas de la NWOBHM tardía con corte melódico
pero esto NO quiere decir que Dianno (la banda) me gusten menos que - por ejemplo - Rock Goddess
ahora sí, en los últimos de la lista (los puestos top) sí que algo hay, pero el criterio es el nwobhm-ismo de los mismos, no sé si me explico - y si no, ya se irá viendo

pues está todavía menos claro, (nexos frágiles), (nwobhm-ismo), etc. No hubiera sido mejor algo de tipo personal, al menos en el top 20 final?.
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Mensaje por modes garcia Jue 19 Mar 2020 - 15:27

Gregg escribió:
modes garcia escribió:
5150van escribió:supongo que nadie dudará que van a ser los "1" de esta lista

con gregg que es geminis como mi mujer nunca se sabe, son muy cambiantes, es una caracteristica de ese signo, lo que ayer fue increible, hoy puede no serlo. Pero aún así volvería a apostar toda mi discografía a que si lo serán, otra cosa, sería un suicidio para este hilo. Para mi también lo es que DEF LEPPARD no sean el número 2, si nos retrotraemos a aquellos tiempos, eran una banda diferente al resto, se veía que tenían la mirada del tigre, y cuando vimos aquel video de Dortmund 83, fue increible, mira que Judas y Maiden se largaron un conciertón, se cortaba en el ambiente que había rivalidad, pero salieron Leppard y fue la rehostia en verso. En fin reconozco que SAXON son una gran banda, a mi por ejemplo siempre me gustaron muchísimo los TYGERS OF PAN TANG de la época de JOHN DEVERILL y JOHN SYKES, y se que Gregg es muy fan de DIAMOND HEAD (también muy buenos, pero en mi opinión tanto los de john sykes como lo de sean harris, estan por debajo de SAXON que deberían ser los terceros). El problema que le veo a Gregg es que desde hace tanto que no nos vemos, ha tirado más hacia el heavy que hacia el hard (osea le gustan más MACHINE HEAD o SLAYER que GUNS N´ROSES o MOTLEY CRUE) y por ello creo que a los de byford los pondrá por encima de los de steve clark (y mira que le gusta este guitarrista a Gregg). No sé, luego no hay que olvidar a GIRLSCHOOL que para mi estarían en el top 5, pero Gregg supongo que las meterá en el top 10 o no (Geminis again). GIRL y SAMSON también deberían entrar en el top ten, pero con la de tiempo que Gregg lleva metiendole caña a Phil Lewis ya no se si entraran en el top 20, solo los salvaría que esta Phil Collen ahí, pero me temo que ni eso los salva, SAMSON entran fijo en el top 10, su ligazón con MAIDEN (clive burr y bruce dickinson juegan mucho a su favor), y de lo que queda, estan por ahí, TANK, ANGEL WITCH, RAVEN, etc. Resumiendo MAIDEN deberían ser number one si ó si.


el problema de Modes, desde su equidad libra, es que confunde "cambiante" con "inquieto"
yo no me conformo con los pocos grupos de la NWOBHM que descubrí en su momento
por ejemplo, recuerdo perfectamente que la primera vez que escuché a Tygers of Pan Tang fue en un recopilatorio de  finales del 81 que traía dos canciones del Crazy Nights, pude encontrar ese disco, que sí se editó por aquí, pero tardé algo en conseguir Spellbound, que nunca salió en Spain
y muchos años más tarde, leyendo sobre el movimiento, me interesé por más bandas que escuché compulsivamente y en algunos pocos casos resultaron ser maravillosas
también de todos modos es una pequeña falta de percepción por parte de Modes decir que "me gustan más hoy en día Slayer y Machine Head que G'n'R y Mötley Crüe" ... sinceramente no sé porque menta a Slayer, a Machine Head sí, ya que yo doy mucho la brasa con The Blackening (también algo con Through the Ashes of Empires), que me parece uno de los mejores discos de todos los tiempos, lo malo es que la banda se me ha "desinflado" bastante desde ese disco, pero bueno ... G'n'R desde SIEMPRE me parecen un grupo capaz de lo mejor y de lo peor, por ejemplo de Apetite for Destruction me parecen sublimes algunas canciones, un par de ellas muy bien y tres me parecen horripilantes Laughing , pero a pesar de su percepción eso no es cosa de X tiempo hacia acá, siempre ha sido así
nada más que destacar esa faceta mía que yo califico de INQUIETUD, de descubrir más música ya sea de 1970, 1980, 1990 o actual


yo creo que inquietud tenemos casi todos, siempre investigamos en cosas nuevas y en discos antiguos, para mi la labor de muchos fans del rock es parecida a la de los arqueólogos, buscando con INQUIETUD discos, yo hablo de otra cosa.
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Mensaje por modes garcia Jue 19 Mar 2020 - 15:30

Gregg escribió:lo cual no quita el GRAN mérito que tiene su intervención en los dos (fundamentales) primeros discos de la banda

en los dos primeros discos, y en los años duros cuando era dificil fichar por un sello, y se batían el cobre en los garitos.

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Mensaje por modes garcia Jue 19 Mar 2020 - 15:31

Gregg escribió:el mismo Paul reconoce en su libro que Maiden no tuvieron otra salida que echarle, que no se enfadó cuando se lo dijeron, les dió la razón


algo que le honra, creo yo.
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Mensaje por modes garcia Jue 19 Mar 2020 - 15:36

Gregg escribió:
modes garcia escribió:
Gregg escribió:Paul DiAnno NO tuvo mala suerte en el negocio, él mismo se auto-torpedeó, como reconoce en su autobiografía (libro poco recomendable, por cierto, está muy mal escrito) ... es un bala perdida, estuvo en USA en la carcel (dato poco sabido) y hace poco las autoridades británicas le metieron un buen puro por gili

que vendiera poco el disco de DIANNO es mala suerte, que GOGMAGOG no fuera arriba no fue su culpa, y luego tampoco eligió bien con quien compartir proyectos. Se puede ser un bala pérdida, y los hay tan o más que Paul y triunfar en el negocio, ya me dirás que era por ejemplo OZZY, o STEVEN TYLER, o PHIL LYNOTT (que por desgracía se nos fué muy pronto), o BON SCOTT (idem que PHIL), etc, etc, etc,... Paul era un muy buen cantante, pero le faltó encontrar una buena banda tras salir de MAIDEN y por supuesto un manager que lo atará en corto, como tuvo OZZY por ejemplo. Pero las cosas salieron así. Yo lo ví solo una vez en solitario, y ya tenía algo de sobrepeso y fue un concierto genial, y eso que no le acompañaba una banda para tirar cohetes, pero cerrabas los ojos y te transportabas de inmendiato a aquellos años de la NWOBHM con los Maiden tocando en el RUSKIN ARMS. Paul tocó muchas de las perlas de esos dos primeros discos y singles de maiden y era fabuloso. Me encanta Bruce, y Maiden siempre son y serán mi grupo favorito de los ochenta, aquellos discos nos marcaron a fuego para siempre, pero hoy en día están demasiado empeñados en ese heavy progresivo y esas producciones que cansan, con el catalogo que tenían en los ochenta que es indestructible, alguien les debería decir que a veces es bueno revisar el pasado.


a Paul le tengo mucho cariño por ser el vocalista del primer disco que tuve de Iron Maiden en 1981, mi entrada al mundo de la doncella, pero realmente es un bala perdida de la peor calaña, el mismo reconoce que siempre le han interesado más follar y drogarse que la música ... Ozzy, Tyler, Lynott por supuesto que tuvieron sus excesos, pero siempre pusieron la música por delante

date cuenta que si nadie le fichó hasta 1984 es por algo, y fue un sello pequeño, Heavy Metal Records, que editaba los discos más melódicos bajo el sello FM records ... el dueño de ese sello era un tipo que merecería comentarios largos, pero eso será cosa de otro día

lo de Gogmagog, a pesar de lo que nos gusta y lo bueno que resultó, el productor Jonathan King, que fue quien puso en marcha el tema, no logró los músicos que quería en primera instancia y fue bajando hasta que encontró a estos, que a nosotros nos parecen geniales, pero no eran su primera (ni en algunos casos segunda) opción ... Gogmagog nunca fue un grupo como tal, fue un proyecto de King que no encontró financiación de ningún sello importante para llevarse a cabo

y vuelvo a reiterar, que lamentablemente en el negocio musical Paul desde el principio tuvo la reputación de problemático (que luego vimos que se ganó a pulso) y ante eso el capital (sellos, managers) huyen



pero Gregg, eso no quita que tuviera mala suerte, imagina que lo ficha una banda y algun manager, que como hizo sharon con ozzy lo mete "algo" en cintura, aunque a tipos tan destroyers como ellos es dificil, a lo mejor hablabamos de otra carrera. En mi opinión Paul se merecía al menos en los ochenta una carrera de más nivel, y no digo que mucha de la culpa la tenga su caracter, pero se perdió una gran voz con trabajos de regular envergadura.

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Mensaje por modes garcia Jue 19 Mar 2020 - 15:38

Doctor_Eastmann escribió:
Gregg escribió:El disco resultó ser una sorpresa para los fans del Paul DiAnno más combativo, ya que su estilo es BASTANTE melódico, aunque sin caer en pasteladas.
Yo me lo he puesto mientras me ponía al día con todos los comentarios del hilo, y la verdad, que desde el primer momento me ha pillado en fuera de juego. Le tendré que dar más cera. De todas formas, el sonido no lo encuentro para nada cercano a la NWOBHM, pero entiendo que forme parte de la lista por tener la presencia del bueno de Paul.

modes garcia escribió:cuando puedas prosigue con el hilo, que está siendo muy interesante, aunque a muchos los pille totalmente fuera de juego, o porque eran muy jovenes y no lo vivieron, o porque ni habían nacido, pero si muestran interés descubriran muchas rarezas.
Servidor mismo, que ni estaba en estado de gestación, estoy disfrutando como un gorrino en un lodazal con el hilo  pig

Por cierto modes, fotazas que has puesto en muchas de tus entradas.

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una más.
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Mensaje por modes garcia Jue 19 Mar 2020 - 15:48

butanero escribió:"El cantante más cool desde Elvis".
Paul es de origen argentino? 😝, Toda la razón lleva 👍


Los vocalistas en aquellos tiempos tenían mucho carácter, y desde luego salían al escenario dispuestos a matar, ya fuera un garito o un pabellón. Algo así afirmaban Stephen Pearcy de Ratt o Kevin DuBrow de Quiet Riot, si tu no te lo crees, como se lo vas a transmitir a los fans. El propio Bruce Dickinson tuvo que marcar territorio en el escenario cuando era el más novel de la banda, y para ello utilizaba el pie de micro.

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Mensaje por modes garcia Jue 19 Mar 2020 - 15:55

red ryder escribió:Me gustan mucho las respuestas de Paul. Me da pena que no alcanzara nunca el éxito fuera de su banda inicial.
Y ,es cierto que nadie canta los temas de los dos primeros discos de Maiden mejor que el.


sin duda eso es una verdad absoluta, y da gusto oirle alabar a bruce dickinson, adrian smith y ya no digamos a steve harris. Paul tiene pinta de que con el piloto apagado era un buen tipo, con sentimiento y corazón, pero con el piloto encendido más alcohol y drogas era un huracán desbocado.

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Mensaje por modes garcia Jue 19 Mar 2020 - 16:01

Gregg escribió:
modes garcia escribió:
Gregg escribió:Paul DiAnno NO tuvo mala suerte en el negocio, él mismo se auto-torpedeó, como reconoce en su autobiografía (libro poco recomendable, por cierto, está muy mal escrito) ... es un bala perdida, estuvo en USA en la carcel (dato poco sabido) y hace poco las autoridades británicas le metieron un buen puro por gili

que vendiera poco el disco de DIANNO es mala suerte, que GOGMAGOG no fuera arriba no fue su culpa, y luego tampoco eligió bien con quien compartir proyectos. Se puede ser un bala pérdida, y los hay tan o más que Paul y triunfar en el negocio, ya me dirás que era por ejemplo OZZY, o STEVEN TYLER, o PHIL LYNOTT (que por desgracía se nos fué muy pronto), o BON SCOTT (idem que PHIL), etc, etc, etc,... Paul era un muy buen cantante, pero le faltó encontrar una buena banda tras salir de MAIDEN y por supuesto un manager que lo atará en corto, como tuvo OZZY por ejemplo. Pero las cosas salieron así. Yo lo ví solo una vez en solitario, y ya tenía algo de sobrepeso y fue un concierto genial, y eso que no le acompañaba una banda para tirar cohetes, pero cerrabas los ojos y te transportabas de inmendiato a aquellos años de la NWOBHM con los Maiden tocando en el RUSKIN ARMS. Paul tocó muchas de las perlas de esos dos primeros discos y singles de maiden y era fabuloso. Me encanta Bruce, y Maiden siempre son y serán mi grupo favorito de los ochenta, aquellos discos nos marcaron a fuego para siempre, pero hoy en día están demasiado empeñados en ese heavy progresivo y esas producciones que cansan, con el catalogo que tenían en los ochenta que es indestructible, alguien les debería decir que a veces es bueno revisar el pasado.


a Paul le tengo mucho cariño por ser el vocalista del primer disco que tuve de Iron Maiden en 1981, mi entrada al mundo de la doncella, pero realmente es un bala perdida de la peor calaña, el mismo reconoce que siempre le han interesado más follar y drogarse que la música ... Ozzy, Tyler, Lynott por supuesto que tuvieron sus excesos, pero siempre pusieron la música por delante

date cuenta que si nadie le fichó hasta 1984 es por algo, y fue un sello pequeño, Heavy Metal Records, que editaba los discos más melódicos bajo el sello FM records ... el dueño de ese sello era un tipo que merecería comentarios largos, pero eso será cosa de otro día

lo de Gogmagog, a pesar de lo que nos gusta y lo bueno que resultó, el productor Jonathan King, que fue quien puso en marcha el tema, no logró los músicos que quería en primera instancia y fue bajando hasta que encontró a estos, que a nosotros nos parecen geniales, pero no eran su primera (ni en algunos casos segunda) opción ... Gogmagog nunca fue un grupo como tal, fue un proyecto de King que no encontró financiación de ningún sello importante para llevarse a cabo

y vuelvo a reiterar, que lamentablemente en el negocio musical Paul desde el principio tuvo la reputación de problemático (que luego vimos que se ganó a pulso) y ante eso el capital (sellos, managers) huyen


lo de GOGMAGOG ya sabía que no era un grupo como tal, que era un proyecto del productor Jonathan King, y que barajaba otras opciones de músicos, eso no quita que el elenco que se formó al final era de mucho nivel, aunque pete y paul juntos, vaya dos bebercios, pero menuda base rítmica murray-burr. Vuelvo a preguntar, alguien ha encontrado alguna foto, o a lo mejor ni existe de los 5 miembros que grabaron dicho Ep?.

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Mensaje por Gregg Jue 19 Mar 2020 - 17:23

modes garcia escribió:
Gregg escribió:
modes garcia escribió:
Gregg escribió:Paul DiAnno NO tuvo mala suerte en el negocio, él mismo se auto-torpedeó, como reconoce en su autobiografía (libro poco recomendable, por cierto, está muy mal escrito) ... es un bala perdida, estuvo en USA en la carcel (dato poco sabido) y hace poco las autoridades británicas le metieron un buen puro por gili

que vendiera poco el disco de DIANNO es mala suerte, que GOGMAGOG no fuera arriba no fue su culpa, y luego tampoco eligió bien con quien compartir proyectos. Se puede ser un bala pérdida, y los hay tan o más que Paul y triunfar en el negocio, ya me dirás que era por ejemplo OZZY, o STEVEN TYLER, o PHIL LYNOTT (que por desgracía se nos fué muy pronto), o BON SCOTT (idem que PHIL), etc, etc, etc,... Paul era un muy buen cantante, pero le faltó encontrar una buena banda tras salir de MAIDEN y por supuesto un manager que lo atará en corto, como tuvo OZZY por ejemplo. Pero las cosas salieron así. Yo lo ví solo una vez en solitario, y ya tenía algo de sobrepeso y fue un concierto genial, y eso que no le acompañaba una banda para tirar cohetes, pero cerrabas los ojos y te transportabas de inmendiato a aquellos años de la NWOBHM con los Maiden tocando en el RUSKIN ARMS. Paul tocó muchas de las perlas de esos dos primeros discos y singles de maiden y era fabuloso. Me encanta Bruce, y Maiden siempre son y serán mi grupo favorito de los ochenta, aquellos discos nos marcaron a fuego para siempre, pero hoy en día están demasiado empeñados en ese heavy progresivo y esas producciones que cansan, con el catalogo que tenían en los ochenta que es indestructible, alguien les debería decir que a veces es bueno revisar el pasado.


a Paul le tengo mucho cariño por ser el vocalista del primer disco que tuve de Iron Maiden en 1981, mi entrada al mundo de la doncella, pero realmente es un bala perdida de la peor calaña, el mismo reconoce que siempre le han interesado más follar y drogarse que la música ... Ozzy, Tyler, Lynott por supuesto que tuvieron sus excesos, pero siempre pusieron la música por delante

date cuenta que si nadie le fichó hasta 1984 es por algo, y fue un sello pequeño, Heavy Metal Records, que editaba los discos más melódicos bajo el sello FM records ... el dueño de ese sello era un tipo que merecería comentarios largos, pero eso será cosa de otro día

lo de Gogmagog, a pesar de lo que nos gusta y lo bueno que resultó, el productor Jonathan King, que fue quien puso en marcha el tema, no logró los músicos que quería en primera instancia y fue bajando hasta que encontró a estos, que a nosotros nos parecen geniales, pero no eran su primera (ni en algunos casos segunda) opción ... Gogmagog nunca fue un grupo como tal, fue un proyecto de King que no encontró financiación de ningún sello importante para llevarse a cabo

y vuelvo a reiterar, que lamentablemente en el negocio musical Paul desde el principio tuvo la reputación de problemático (que luego vimos que se ganó a pulso) y ante eso el capital (sellos, managers) huyen


lo de GOGMAGOG ya sabía que no era un grupo como tal, que era un proyecto del productor Jonathan King, y que barajaba otras opciones de músicos, eso no quita que el elenco que se formó al final era de mucho nivel, aunque pete y paul juntos, vaya dos bebercios, pero menuda base rítmica murray-burr. Vuelvo a preguntar, alguien ha encontrado alguna foto, o a lo mejor ni existe de los 5 miembros que grabaron dicho Ep?.

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los cinco juntos no, es incluso bastante probable que nunca se viesen todos las caras unos a otros
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Mensaje por modes garcia Jue 19 Mar 2020 - 17:46

Marty Friedman (Cacophony, Megadeth), hablando sobre Paul Di´Anno...

Paul tenía un aspecto cool, un voz muy masculina, rezumaba punk y metal por igual, cantaba con emoción, no era afeminado, para los que no somos fans de los agudos, era el vocalista ideal. No alardeaba de técnica, ni era operístico, por ello aquellos iron maiden sonaban tan naturales, frescos y poco artificiosos.

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Mensaje por modes garcia Jue 19 Mar 2020 - 17:47

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Gregg escribió:Paul DiAnno NO tuvo mala suerte en el negocio, él mismo se auto-torpedeó, como reconoce en su autobiografía (libro poco recomendable, por cierto, está muy mal escrito) ... es un bala perdida, estuvo en USA en la carcel (dato poco sabido) y hace poco las autoridades británicas le metieron un buen puro por gili

que vendiera poco el disco de DIANNO es mala suerte, que GOGMAGOG no fuera arriba no fue su culpa, y luego tampoco eligió bien con quien compartir proyectos. Se puede ser un bala pérdida, y los hay tan o más que Paul y triunfar en el negocio, ya me dirás que era por ejemplo OZZY, o STEVEN TYLER, o PHIL LYNOTT (que por desgracía se nos fué muy pronto), o BON SCOTT (idem que PHIL), etc, etc, etc,... Paul era un muy buen cantante, pero le faltó encontrar una buena banda tras salir de MAIDEN y por supuesto un manager que lo atará en corto, como tuvo OZZY por ejemplo. Pero las cosas salieron así. Yo lo ví solo una vez en solitario, y ya tenía algo de sobrepeso y fue un concierto genial, y eso que no le acompañaba una banda para tirar cohetes, pero cerrabas los ojos y te transportabas de inmendiato a aquellos años de la NWOBHM con los Maiden tocando en el RUSKIN ARMS. Paul tocó muchas de las perlas de esos dos primeros discos y singles de maiden y era fabuloso. Me encanta Bruce, y Maiden siempre son y serán mi grupo favorito de los ochenta, aquellos discos nos marcaron a fuego para siempre, pero hoy en día están demasiado empeñados en ese heavy progresivo y esas producciones que cansan, con el catalogo que tenían en los ochenta que es indestructible, alguien les debería decir que a veces es bueno revisar el pasado.


a Paul le tengo mucho cariño por ser el vocalista del primer disco que tuve de Iron Maiden en 1981, mi entrada al mundo de la doncella, pero realmente es un bala perdida de la peor calaña, el mismo reconoce que siempre le han interesado más follar y drogarse que la música ... Ozzy, Tyler, Lynott por supuesto que tuvieron sus excesos, pero siempre pusieron la música por delante

date cuenta que si nadie le fichó hasta 1984 es por algo, y fue un sello pequeño, Heavy Metal Records, que editaba los discos más melódicos bajo el sello FM records ... el dueño de ese sello era un tipo que merecería comentarios largos, pero eso será cosa de otro día

lo de Gogmagog, a pesar de lo que nos gusta y lo bueno que resultó, el productor Jonathan King, que fue quien puso en marcha el tema, no logró los músicos que quería en primera instancia y fue bajando hasta que encontró a estos, que a nosotros nos parecen geniales, pero no eran su primera (ni en algunos casos segunda) opción ... Gogmagog nunca fue un grupo como tal, fue un proyecto de King que no encontró financiación de ningún sello importante para llevarse a cabo

y vuelvo a reiterar, que lamentablemente en el negocio musical Paul desde el principio tuvo la reputación de problemático (que luego vimos que se ganó a pulso) y ante eso el capital (sellos, managers) huyen


lo de GOGMAGOG ya sabía que no era un grupo como tal, que era un proyecto del productor Jonathan King, y que barajaba otras opciones de músicos, eso no quita que el elenco que se formó al final era de mucho nivel, aunque pete y paul juntos, vaya dos bebercios, pero menuda base rítmica murray-burr. Vuelvo a preguntar, alguien ha encontrado alguna foto, o a lo mejor ni existe de los 5 miembros que grabaron dicho Ep?.

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los cinco juntos no, es incluso bastante probable que nunca se viesen todos las caras unos a otros

lo imaginaba, y tampoco hay muchas fotos de la banda DI´ANNO salvo las conocidas.
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Mensaje por modes garcia Jue 19 Mar 2020 - 17:55

Bobby "Blitz" Ellsworth (Overkill) hablando sobre Paul Di´Anno...

Me encantaba su estilo punk, por ello siempre pensé que era más importante el estilo a la hora de interpretar que la correción musical. Ya que se trataba de Heavy Metal, y la finalidad es evocar emociones y eso es lo que transmitía Paul Di´Anno, él se convirtió en esa fuerza incorrecta, en contrapartida con la correción responsable de Steve Harris y Clive Burr. Paul trajo la tormenta sobre aquella perfección musical.

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Mensaje por modes garcia Jue 19 Mar 2020 - 18:00

Brian Slagel (fundador del sello Metal Blade Records) hablando sobre Paul Di´Anno...

Vestía como un cantante de punk, por ese motivo me encantaba la combinación de ambos estilos, con el aspecto y la voz de Paul, no sonaba como Halford o Gillan.

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Mensaje por modes garcia Jue 19 Mar 2020 - 18:17

Jimmy Kay (productor y presentador del programa The Metal Voice) hablando sobre Paul Di´Anno...

Paul tiene algo que a todo el mundo le encanta, y es su carácter, tiene una gran personalidad, es muy divertido, es de esos tipos con quien te apetece pasar el rato. Cierto que no es el hombre más responsable del mundo, pero te lo pasas genial a su lado. En cuanto a su faceta de vocalista, hay que reconocer que su voz tenía algo especial, no se podrían cantar aquellas canciones sobre asesinos con una voz de tenor limpia. La voz de Paul era ideal para dicha temática, y no imagino a otro en esos dos primeros discos.

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Mensaje por modes garcia Jue 19 Mar 2020 - 18:36

Mike Portnoy (Dream Theater, Trasatlantic, Flying Colors, The Winery Dogs, Sons of Apollo, etc...) hablando sobre Paul Di´Anno y comparándolo con Bruce Dickinson...

Paul era más punk rock y Bruce más operístico, Paul era como Jhonny Rotten y Bruce como Freddie Mercury.

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Mensaje por modes garcia Jue 19 Mar 2020 - 20:31

Paul Di´Anno hablando sobre la música que escucha...

No escucho mucha música, y la que escucho es sobre todo punk de la vieja escuela. No sigo muchas cosas nuevas para ser honesto.

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Mensaje por modes garcia Jue 19 Mar 2020 - 21:08

Paul Di´Anno hablando de sus discos favoritos de los que grabó...

Obviamente Iron Maiden fue un gran disco. El primero de Battlezone también fue fantástico, y vendió bastantes copias. Algo parecido ocurrió con los primeros discos de Killers, tuvimos mucha suerte. Pero yo no hago música para vender discos, a mí solo me gusta hacer música.

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Mensaje por modes garcia Jue 19 Mar 2020 - 21:16

Paul Di´Anno hablando de su amor por salir al escenario...

He estado sobre el escenario hasta con heridas de balas, tras salir de la carcel, tras una pelea, con una pierna mala, con bastón, aunque trato de no salir con el bastón al escenario, pero a veces duele mucho, y es una de las razones por las que he engordado tanto, ya que tuve que tomar calmantes.

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