Los 1001 de los cojones: ÚLTIMA RONDA: Semana 50: Frank Black - Teenager of the Year (1994); Morbid Angel - Altars of Madness (1989); The Millennium - Begin (1968). ¡CHARLEMOS UN RATO DE SKA!
+39
deniztek
Fridge
Mingus
jackinthebox
el barón
Boohan
Holland
ksmith
Surfinbitxo
Kupak
Shunt
Tramuntana
uno cualquiera
loaded
Koikila
Autista
perrosajón
Chaleco
Rhonda
Annie
sonic buzzard
Francois Zappa
Pendejo
Jano
watts
Neska
Stoneheart
Pier
Dumbie
RegSound
xailor
borogis
Starsailor
eskoriez
sapir
mugu
psycho-sonic
DumDumBoy
David Z.
43 participantes
Página 3 de 20.
Página 3 de 20. • 1, 2, 3, 4 ... 11 ... 20
Re: Los 1001 de los cojones: ÚLTIMA RONDA: Semana 50: Frank Black - Teenager of the Year (1994); Morbid Angel - Altars of Madness (1989); The Millennium - Begin (1968). ¡CHARLEMOS UN RATO DE SKA!
DumDumBoy escribió:LU - NA - CY
sapir- Mensajes : 135859
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Re: Los 1001 de los cojones: ÚLTIMA RONDA: Semana 50: Frank Black - Teenager of the Year (1994); Morbid Angel - Altars of Madness (1989); The Millennium - Begin (1968). ¡CHARLEMOS UN RATO DE SKA!
Swans han sacado su nuevo disco en perfecta sincronía de tiempos con los 1001 discos.
sapir- Mensajes : 135859
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Re: Los 1001 de los cojones: ÚLTIMA RONDA: Semana 50: Frank Black - Teenager of the Year (1994); Morbid Angel - Altars of Madness (1989); The Millennium - Begin (1968). ¡CHARLEMOS UN RATO DE SKA!
Vaya vozarra la de Jackie Chan. No tengo nada claro el dos.
Stoneheart- Mensajes : 46096
Fecha de inscripción : 10/10/2011
Re: Los 1001 de los cojones: ÚLTIMA RONDA: Semana 50: Frank Black - Teenager of the Year (1994); Morbid Angel - Altars of Madness (1989); The Millennium - Begin (1968). ¡CHARLEMOS UN RATO DE SKA!
Stoneheart escribió:Vaya vozarra la de Jackie Chan.
- Spoiler:
No tengo nada claro el dos.
sapir- Mensajes : 135859
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Re: Los 1001 de los cojones: ÚLTIMA RONDA: Semana 50: Frank Black - Teenager of the Year (1994); Morbid Angel - Altars of Madness (1989); The Millennium - Begin (1968). ¡CHARLEMOS UN RATO DE SKA!
Con casi 1 semana de retraso, procedo a escuchar
Rhonda- Mensajes : 50747
Fecha de inscripción : 24/10/2011
Re: Los 1001 de los cojones: ÚLTIMA RONDA: Semana 50: Frank Black - Teenager of the Year (1994); Morbid Angel - Altars of Madness (1989); The Millennium - Begin (1968). ¡CHARLEMOS UN RATO DE SKA!
Rhonda escribió:Con casi 1 semana de retraso, procedo a escuchar
sapir- Mensajes : 135859
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Re: Los 1001 de los cojones: ÚLTIMA RONDA: Semana 50: Frank Black - Teenager of the Year (1994); Morbid Angel - Altars of Madness (1989); The Millennium - Begin (1968). ¡CHARLEMOS UN RATO DE SKA!
¡Ánimos con el de zappa!
sapir- Mensajes : 135859
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Chaleco- Mensajes : 4557
Fecha de inscripción : 15/06/2018
Re: Los 1001 de los cojones: ÚLTIMA RONDA: Semana 50: Frank Black - Teenager of the Year (1994); Morbid Angel - Altars of Madness (1989); The Millennium - Begin (1968). ¡CHARLEMOS UN RATO DE SKA!
Votado. 2 Zappa, 1 Jackie Wilson.
Rhonda- Mensajes : 50747
Fecha de inscripción : 24/10/2011
Re: Los 1001 de los cojones: ÚLTIMA RONDA: Semana 50: Frank Black - Teenager of the Year (1994); Morbid Angel - Altars of Madness (1989); The Millennium - Begin (1968). ¡CHARLEMOS UN RATO DE SKA!
Rhonda escribió:Votado. 2 Zappa, 1 Jackie Wilson.
sapir- Mensajes : 135859
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Re: Los 1001 de los cojones: ÚLTIMA RONDA: Semana 50: Frank Black - Teenager of the Year (1994); Morbid Angel - Altars of Madness (1989); The Millennium - Begin (1968). ¡CHARLEMOS UN RATO DE SKA!
Va a estar reñida la cosa, no?
Chaleco- Mensajes : 4557
Fecha de inscripción : 15/06/2018
Re: Los 1001 de los cojones: ÚLTIMA RONDA: Semana 50: Frank Black - Teenager of the Year (1994); Morbid Angel - Altars of Madness (1989); The Millennium - Begin (1968). ¡CHARLEMOS UN RATO DE SKA!
Como veo que no hubo vermú hoy, pues aprovecho y voto
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Los 1001 de los cojones: ÚLTIMA RONDA: Semana 50: Frank Black - Teenager of the Year (1994); Morbid Angel - Altars of Madness (1989); The Millennium - Begin (1968). ¡CHARLEMOS UN RATO DE SKA!
Resultados
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1ha6t1nGPQNhByiVx2jgxjx7QbvzkvuZrLp5jo3WlR5s
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1ha6t1nGPQNhByiVx2jgxjx7QbvzkvuZrLp5jo3WlR5s
Re: Los 1001 de los cojones: ÚLTIMA RONDA: Semana 50: Frank Black - Teenager of the Year (1994); Morbid Angel - Altars of Madness (1989); The Millennium - Begin (1968). ¡CHARLEMOS UN RATO DE SKA!
Felicidades a Jackie Wilson.
Y ahora es cuando sapir y yo ponemos a prueba nuestra relación
Y ahora es cuando sapir y yo ponemos a prueba nuestra relación
Rhonda- Mensajes : 50747
Fecha de inscripción : 24/10/2011
Re: Los 1001 de los cojones: ÚLTIMA RONDA: Semana 50: Frank Black - Teenager of the Year (1994); Morbid Angel - Altars of Madness (1989); The Millennium - Begin (1968). ¡CHARLEMOS UN RATO DE SKA!
Al final mi dos se lo llevaron los jevipunkis porque preveía que Jackie iba a ganar de calle. Me ha dolido el zero al bigotes, pero es que no veo nada claro ese disco pudiendo estar el One Size Fits All. Sorry, Jano...
Stoneheart- Mensajes : 46096
Fecha de inscripción : 10/10/2011
Re: Los 1001 de los cojones: ÚLTIMA RONDA: Semana 50: Frank Black - Teenager of the Year (1994); Morbid Angel - Altars of Madness (1989); The Millennium - Begin (1968). ¡CHARLEMOS UN RATO DE SKA!
Rhonda escribió:Felicidades a Jackie Wilson.
Y ahora es cuando sapir y yo ponemos a prueba nuestra relación
En breve suelto mi tochazo sobre el The Seer.
sapir- Mensajes : 135859
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Re: Los 1001 de los cojones: ÚLTIMA RONDA: Semana 50: Frank Black - Teenager of the Year (1994); Morbid Angel - Altars of Madness (1989); The Millennium - Begin (1968). ¡CHARLEMOS UN RATO DE SKA!
Swans – The Seer.
Muy difícil la tarea de describir lo que significa para mi este disco. Experiencia musical única, irrepetible, colosal, disco difícil, etc. Todos estos adjetivos, y muchos más, han acabado demasiado gastados de tanto usarlos. Pero pocas veces es tan apropiado utilizarlos como para tratar de describir la experiencia de escuchar un disco tan extremo.
Incluyo un par de citas del propio Michael Gira para que sus opiniones nos iluminen un poco ante tanto exceso.
https://elpais.com/cultura/2012/12/03/actualidad/1354562499_631533.html
Sobre la canción Eden Prision (incluida en el disco anterior a The Seer):
"Es curioso, porque ese tema no iba a ser para Swans, pero en un ensayo sin demasiada intención que hice junto a los músicos, la tocamos y de golpe vi que era un tema de Swans, a pesar de que la temática y la narrativa me sonaban más a que la canción encajaba mejor con Angels of Light. Tras doce horas tocando este tema y otros, aquella noche decidí que iba a romper mi palabra una vez más y reformaría Swans"
Con esta declaración vemos que realmente Michael Gira no tenía mucha intención de reunir a los Swans. Pero al ensayar esta canción, inspirada en la breve temporada que pasó en una cárcel en Israel por tráfico de drogas, se dio cuenta de que funcionaba mejor con la sonoridad de los Swans, que con su proyecto en aquella época, Angels of Light, que era más acústico y tranquilo.
https://www.mondosonoro.com/entrevistas/swans-michael-gira-entrevista-the-glowing-man/
- ¿De qué manera ha cambiado a lo largo de estos años la relación dentro de la banda y sobre el escenario?
“Ha sido simplemente una cuestión de tocar. Cuando empezamos a girar en el 2010 hicimos lo habitual en esos casos, que es tocar la mayor parte de canciones del nuevo disco y algunas que recuperamos del pasado. En ese momento rápidamente descubrimos la química entre nosotros y empezamos a ver que no había verdad sino falsedad en reproducir las canciones tal y como habían sido grabadas en el disco. Así que fue natural que fuera la propia música la que nos guiara para descubrir en cada momento qué podía pasar mientras tocábamos”
Para Michael Gira la nostalgia o repetir las canciones tal y como suenan en el estudio no tiene mucho sentido. Está banda cuando se volvió a reunir, empezó tocando todo el disco que publicaron con muy pocas canciones antiguas. Y acabaron, sobre todo en la época del The Seer y To Be Kind, girando y construyendo las canciones en directo antes de editar el material. De tal forma que evolucionaban sin parar, y de hecho, lo editado en disco no deja de ser una simple fotografía de algo que está siempre en constante movimiento.
Por tanto vemos que Michael Gira no está interesado en repetirse, en la nostalgia, ni en nada que se le parezca. Para él la música es algo en constante evolución. Recuerdo que en algún concierto suyo tocaban en dos horas y media seis canciones, la mitad nuevas, dos del disco que presentaban y otra del anterior. Más de una hora de música desconocida por el público. Pocos artistas se atreven con tal reto.
Después de esta “pequeña” introducción voy a contar como me hice verdaderamente fan de los Swans. En el 2012 no estaba pasando por uno de mis mejores momentos en la vida. Ya conocía al grupo y había escuchado varios discos suyos, pero aun gustándome, no acababa de entrar en su universo. Me enteré de que iban a tocar en El Matadero en Madrid, y me decidí ir. Era en un festival, así que tendría otras cosas que ver si no me gustaban. Recuerdo entrar antes de que empezaran a tocar con expectación. No sabía realmente con lo que me iba a encontrar. Empezaron a tocar y me apabullaron con la poderosa energía que me transmitieron en directo. Mantras larguísimos, ruido infernal, y música enfermiza. Unos sonidos que invitan a visitar nuestros abismos más profundos, pero que a la vez tiene una cualidad sanadora. Te enfrentan a lo peor para que sepas hallar las fuerzas necesarias para poder enfrentarte a ello. A tus peores miedos. Es difícil describir esa sensación la verdad. Y no creo estar lográndolo. Lo único que puedo decir es que se escuche el disco todo lo libre de prejuicios que se pueda. Y también que para poder disfrutarlo en toda su inabarcable medida hay que saber dejarse llevar por la música. No esperar melodías o estribillos porque esto es algo distinto. Una experiencia única si se consigue conectar con lo que nos ofrecen. También hay que tener en cuenta que es un disco compuesto para considerarse como un todo. Las canciones aisladas no tienen el mismo sentido.
Por último tras esta “breve” intro paso a describir un poco las canciones del disco:
1- Lunacy: es un inicio de disco relativamente amable. Sobre todo teniendo en cuenta lo que viene después. Empieza con un mantra musical al que acaban sumándose las voces de Alan Sparhawk y Mimi Parker de Low recitando una breve letra en la que parecen invitarnos a dejarnos llevar al mundo de pesadilla que viene después cuando nosrecitan repetidamente el título de la canción.
2- Mother of the World: aquí empezamos ya a subir el nivel de locura. La canción empieza con una obsesiva melodía musical que va repitiéndose como un enfermizo mantra hasta acabar desembocando en una parte más melódica, misteriosa si se quiere, pero que en realidad no es más amable.
3- The Wolf / The Seer / The Seer Returns: tras la pequeña intro de de Wolf (1,35 segundos con Michael Gira recitando sobre un fondo sonoro inquietante) empieza la que es la canción más larga del disco, pero no la más difícil de escuchar, aunque no lo parezca mientras se escucha. Es más de media hora de Armagedón sonoro, en el que la intención es dejarse llevar y entrar en una especie de trance primitivo como si los propios Swans fueran unos chamanes conduciéndonos con sus rituales a los abismos más profundos. Tras este tema viene The Seer Returns que es más corto y cuenta la voz de Jarboe, antigua pareja de Michael Gira. Esta parte es un poco como preparándote para lo que viene: el infierno en la tierra de verdad.
4- 93 Ave. B Blues: ruidaco infernal en el más amplio sentido del término. No podía ser de otra forma con una canción inspirada en el documental The Cove en el que se cuenta cómo en una pequeña bahía de Japón se acorralan y matan a mano, por desangramiento, a miles de delfines al año. En realidad es una de las canciones más cortas del disco pero el nivel de desquiciamiento que produce es acojonante. Imposible reflejar mejor el horror de ese acto que con la música de esta canción. Aviso para navegantes: es la única canción del disco que a veces me tengo que saltar por resultarme demasiado para el cuerpo. La música y en lo que está inspirada.
5- The Daughter Brings the Water / Song for a Warrior: esta parte del disco es un remanso de paz tras lo escuchado antes. Dos canciones acústicas en las que en la primera parecen querer sanarnos tras la locura anterior. Y en la segunda, con la maravillosa voz de Karen O de Yeah Yeah Yeahs, en la que nos dicen que si ya hemos podido con todas las agresiones musicales y anímicas anteriores ya somos unos guerreros capaces de poder con todo.
6- Avatar: con esta canción vuelven las curvas. Canción bastante épica, con un in crescendo marca de la casa. Pero tras lo escuchado antes se hace hasta agradable su escucha. Ya estamos preparados para todo.
7- A Piece of the Sky: canción con una intro muy larga y relativamente apacible, pero a la vez inquietante. Otro aparente remanso de paz que realmente no acaba de serlo del todo.
8- The Apostate: si ya hemos llegado hasta aquí ya no vamos a sorprendernos o impresionarnos por nada. Aunque el aumento de tensión y ruido de esta canción a veces empequeñece parte de lo expuesto antes. Puede que sea la canción del disco que más me gusta. Sobre todo la parte instrumental hasta que empieza la parte vocal.
Muy difícil la tarea de describir lo que significa para mi este disco. Experiencia musical única, irrepetible, colosal, disco difícil, etc. Todos estos adjetivos, y muchos más, han acabado demasiado gastados de tanto usarlos. Pero pocas veces es tan apropiado utilizarlos como para tratar de describir la experiencia de escuchar un disco tan extremo.
Incluyo un par de citas del propio Michael Gira para que sus opiniones nos iluminen un poco ante tanto exceso.
https://elpais.com/cultura/2012/12/03/actualidad/1354562499_631533.html
Sobre la canción Eden Prision (incluida en el disco anterior a The Seer):
"Es curioso, porque ese tema no iba a ser para Swans, pero en un ensayo sin demasiada intención que hice junto a los músicos, la tocamos y de golpe vi que era un tema de Swans, a pesar de que la temática y la narrativa me sonaban más a que la canción encajaba mejor con Angels of Light. Tras doce horas tocando este tema y otros, aquella noche decidí que iba a romper mi palabra una vez más y reformaría Swans"
Con esta declaración vemos que realmente Michael Gira no tenía mucha intención de reunir a los Swans. Pero al ensayar esta canción, inspirada en la breve temporada que pasó en una cárcel en Israel por tráfico de drogas, se dio cuenta de que funcionaba mejor con la sonoridad de los Swans, que con su proyecto en aquella época, Angels of Light, que era más acústico y tranquilo.
https://www.mondosonoro.com/entrevistas/swans-michael-gira-entrevista-the-glowing-man/
- ¿De qué manera ha cambiado a lo largo de estos años la relación dentro de la banda y sobre el escenario?
“Ha sido simplemente una cuestión de tocar. Cuando empezamos a girar en el 2010 hicimos lo habitual en esos casos, que es tocar la mayor parte de canciones del nuevo disco y algunas que recuperamos del pasado. En ese momento rápidamente descubrimos la química entre nosotros y empezamos a ver que no había verdad sino falsedad en reproducir las canciones tal y como habían sido grabadas en el disco. Así que fue natural que fuera la propia música la que nos guiara para descubrir en cada momento qué podía pasar mientras tocábamos”
Para Michael Gira la nostalgia o repetir las canciones tal y como suenan en el estudio no tiene mucho sentido. Está banda cuando se volvió a reunir, empezó tocando todo el disco que publicaron con muy pocas canciones antiguas. Y acabaron, sobre todo en la época del The Seer y To Be Kind, girando y construyendo las canciones en directo antes de editar el material. De tal forma que evolucionaban sin parar, y de hecho, lo editado en disco no deja de ser una simple fotografía de algo que está siempre en constante movimiento.
Por tanto vemos que Michael Gira no está interesado en repetirse, en la nostalgia, ni en nada que se le parezca. Para él la música es algo en constante evolución. Recuerdo que en algún concierto suyo tocaban en dos horas y media seis canciones, la mitad nuevas, dos del disco que presentaban y otra del anterior. Más de una hora de música desconocida por el público. Pocos artistas se atreven con tal reto.
Después de esta “pequeña” introducción voy a contar como me hice verdaderamente fan de los Swans. En el 2012 no estaba pasando por uno de mis mejores momentos en la vida. Ya conocía al grupo y había escuchado varios discos suyos, pero aun gustándome, no acababa de entrar en su universo. Me enteré de que iban a tocar en El Matadero en Madrid, y me decidí ir. Era en un festival, así que tendría otras cosas que ver si no me gustaban. Recuerdo entrar antes de que empezaran a tocar con expectación. No sabía realmente con lo que me iba a encontrar. Empezaron a tocar y me apabullaron con la poderosa energía que me transmitieron en directo. Mantras larguísimos, ruido infernal, y música enfermiza. Unos sonidos que invitan a visitar nuestros abismos más profundos, pero que a la vez tiene una cualidad sanadora. Te enfrentan a lo peor para que sepas hallar las fuerzas necesarias para poder enfrentarte a ello. A tus peores miedos. Es difícil describir esa sensación la verdad. Y no creo estar lográndolo. Lo único que puedo decir es que se escuche el disco todo lo libre de prejuicios que se pueda. Y también que para poder disfrutarlo en toda su inabarcable medida hay que saber dejarse llevar por la música. No esperar melodías o estribillos porque esto es algo distinto. Una experiencia única si se consigue conectar con lo que nos ofrecen. También hay que tener en cuenta que es un disco compuesto para considerarse como un todo. Las canciones aisladas no tienen el mismo sentido.
Por último tras esta “breve” intro paso a describir un poco las canciones del disco:
1- Lunacy: es un inicio de disco relativamente amable. Sobre todo teniendo en cuenta lo que viene después. Empieza con un mantra musical al que acaban sumándose las voces de Alan Sparhawk y Mimi Parker de Low recitando una breve letra en la que parecen invitarnos a dejarnos llevar al mundo de pesadilla que viene después cuando nosrecitan repetidamente el título de la canción.
2- Mother of the World: aquí empezamos ya a subir el nivel de locura. La canción empieza con una obsesiva melodía musical que va repitiéndose como un enfermizo mantra hasta acabar desembocando en una parte más melódica, misteriosa si se quiere, pero que en realidad no es más amable.
3- The Wolf / The Seer / The Seer Returns: tras la pequeña intro de de Wolf (1,35 segundos con Michael Gira recitando sobre un fondo sonoro inquietante) empieza la que es la canción más larga del disco, pero no la más difícil de escuchar, aunque no lo parezca mientras se escucha. Es más de media hora de Armagedón sonoro, en el que la intención es dejarse llevar y entrar en una especie de trance primitivo como si los propios Swans fueran unos chamanes conduciéndonos con sus rituales a los abismos más profundos. Tras este tema viene The Seer Returns que es más corto y cuenta la voz de Jarboe, antigua pareja de Michael Gira. Esta parte es un poco como preparándote para lo que viene: el infierno en la tierra de verdad.
4- 93 Ave. B Blues: ruidaco infernal en el más amplio sentido del término. No podía ser de otra forma con una canción inspirada en el documental The Cove en el que se cuenta cómo en una pequeña bahía de Japón se acorralan y matan a mano, por desangramiento, a miles de delfines al año. En realidad es una de las canciones más cortas del disco pero el nivel de desquiciamiento que produce es acojonante. Imposible reflejar mejor el horror de ese acto que con la música de esta canción. Aviso para navegantes: es la única canción del disco que a veces me tengo que saltar por resultarme demasiado para el cuerpo. La música y en lo que está inspirada.
5- The Daughter Brings the Water / Song for a Warrior: esta parte del disco es un remanso de paz tras lo escuchado antes. Dos canciones acústicas en las que en la primera parecen querer sanarnos tras la locura anterior. Y en la segunda, con la maravillosa voz de Karen O de Yeah Yeah Yeahs, en la que nos dicen que si ya hemos podido con todas las agresiones musicales y anímicas anteriores ya somos unos guerreros capaces de poder con todo.
6- Avatar: con esta canción vuelven las curvas. Canción bastante épica, con un in crescendo marca de la casa. Pero tras lo escuchado antes se hace hasta agradable su escucha. Ya estamos preparados para todo.
7- A Piece of the Sky: canción con una intro muy larga y relativamente apacible, pero a la vez inquietante. Otro aparente remanso de paz que realmente no acaba de serlo del todo.
8- The Apostate: si ya hemos llegado hasta aquí ya no vamos a sorprendernos o impresionarnos por nada. Aunque el aumento de tensión y ruido de esta canción a veces empequeñece parte de lo expuesto antes. Puede que sea la canción del disco que más me gusta. Sobre todo la parte instrumental hasta que empieza la parte vocal.
sapir- Mensajes : 135859
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Re: Los 1001 de los cojones: ÚLTIMA RONDA: Semana 50: Frank Black - Teenager of the Year (1994); Morbid Angel - Altars of Madness (1989); The Millennium - Begin (1968). ¡CHARLEMOS UN RATO DE SKA!
Y yo no tengo nada preparado
Rhonda- Mensajes : 50747
Fecha de inscripción : 24/10/2011
Re: Los 1001 de los cojones: ÚLTIMA RONDA: Semana 50: Frank Black - Teenager of the Year (1994); Morbid Angel - Altars of Madness (1989); The Millennium - Begin (1968). ¡CHARLEMOS UN RATO DE SKA!
borogis escribió:Resultados
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1ha6t1nGPQNhByiVx2jgxjx7QbvzkvuZrLp5jo3WlR5s
Merecida victoria de Jackie Wilson. Voté por zappa pero no hay ninguna duda de que Soul Galore también merece estar en la lista.
sapir- Mensajes : 135859
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Re: Los 1001 de los cojones: ÚLTIMA RONDA: Semana 50: Frank Black - Teenager of the Year (1994); Morbid Angel - Altars of Madness (1989); The Millennium - Begin (1968). ¡CHARLEMOS UN RATO DE SKA!
Rhonda escribió:Y yo no tengo nada preparado
Van a ganar Prefab Sprout de calle. No tengo ninguna duda.
sapir- Mensajes : 135859
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Re: Los 1001 de los cojones: ÚLTIMA RONDA: Semana 50: Frank Black - Teenager of the Year (1994); Morbid Angel - Altars of Madness (1989); The Millennium - Begin (1968). ¡CHARLEMOS UN RATO DE SKA!
Con el descontrol del finde se me olvidó que uno de los discos era de Zappa y no voté.sapir escribió:borogis escribió:Resultados
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1ha6t1nGPQNhByiVx2jgxjx7QbvzkvuZrLp5jo3WlR5s
Merecida victoria de Jackie Wilson. Voté por zappa pero no hay ninguna duda de que Soul Galore también merece estar en la lista.
Re: Los 1001 de los cojones: ÚLTIMA RONDA: Semana 50: Frank Black - Teenager of the Year (1994); Morbid Angel - Altars of Madness (1989); The Millennium - Begin (1968). ¡CHARLEMOS UN RATO DE SKA!
Francois Zappa escribió:Con el descontrol del finde se me olvidó que uno de los discos era de Zappa y no voté.sapir escribió:borogis escribió:Resultados
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1ha6t1nGPQNhByiVx2jgxjx7QbvzkvuZrLp5jo3WlR5s
Merecida victoria de Jackie Wilson. Voté por zappa pero no hay ninguna duda de que Soul Galore también merece estar en la lista.
Te tendrías que cambiar de nick.
sapir- Mensajes : 135859
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Re: Los 1001 de los cojones: ÚLTIMA RONDA: Semana 50: Frank Black - Teenager of the Year (1994); Morbid Angel - Altars of Madness (1989); The Millennium - Begin (1968). ¡CHARLEMOS UN RATO DE SKA!
Y chapar el Garaje.sapir escribió:Francois Zappa escribió:Con el descontrol del finde se me olvidó que uno de los discos era de Zappa y no voté.sapir escribió:borogis escribió:Resultados
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1ha6t1nGPQNhByiVx2jgxjx7QbvzkvuZrLp5jo3WlR5s
Merecida victoria de Jackie Wilson. Voté por zappa pero no hay ninguna duda de que Soul Galore también merece estar en la lista.
Te tendrías que cambiar de nick.
Re: Los 1001 de los cojones: ÚLTIMA RONDA: Semana 50: Frank Black - Teenager of the Year (1994); Morbid Angel - Altars of Madness (1989); The Millennium - Begin (1968). ¡CHARLEMOS UN RATO DE SKA!
Francois Zappa escribió:Y chapar el Garaje.sapir escribió:Francois Zappa escribió:Con el descontrol del finde se me olvidó que uno de los discos era de Zappa y no voté.sapir escribió:borogis escribió:Resultados
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1ha6t1nGPQNhByiVx2jgxjx7QbvzkvuZrLp5jo3WlR5s
Merecida victoria de Jackie Wilson. Voté por zappa pero no hay ninguna duda de que Soul Galore también merece estar en la lista.
Te tendrías que cambiar de nick.
No, eso nunca. Con las entrevistas y artículos tan molones que haces.
sapir- Mensajes : 135859
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Re: Los 1001 de los cojones: ÚLTIMA RONDA: Semana 50: Frank Black - Teenager of the Year (1994); Morbid Angel - Altars of Madness (1989); The Millennium - Begin (1968). ¡CHARLEMOS UN RATO DE SKA!
gracias.sapir escribió:Francois Zappa escribió:Y chapar el Garaje.sapir escribió:Francois Zappa escribió:Con el descontrol del finde se me olvidó que uno de los discos era de Zappa y no voté.sapir escribió:borogis escribió:Resultados
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1ha6t1nGPQNhByiVx2jgxjx7QbvzkvuZrLp5jo3WlR5s
Merecida victoria de Jackie Wilson. Voté por zappa pero no hay ninguna duda de que Soul Galore también merece estar en la lista.
Te tendrías que cambiar de nick.
No, eso nunca. Con las entrevistas y artículos tan molones que haces.
Re: Los 1001 de los cojones: ÚLTIMA RONDA: Semana 50: Frank Black - Teenager of the Year (1994); Morbid Angel - Altars of Madness (1989); The Millennium - Begin (1968). ¡CHARLEMOS UN RATO DE SKA!
Rhonda escribió:Y yo no tengo nada preparado
No te va a hacer falta, los Prefab Sprout se defienden solos.
Me he abierto una cerveza de las buenas para leerme el inquietante tochaco de Sapiro mientras me pongo el disco de fondo y, seguramente necesitaré una segunda birra de mayor graduación cuando llegue a la de los delfines.
perrosajón- Mensajes : 5169
Fecha de inscripción : 14/12/2014
Re: Los 1001 de los cojones: ÚLTIMA RONDA: Semana 50: Frank Black - Teenager of the Year (1994); Morbid Angel - Altars of Madness (1989); The Millennium - Begin (1968). ¡CHARLEMOS UN RATO DE SKA!
Joder, se me ha olvidado esto. ¿En serio no ha ganado la frikada de Zappa? Jackie Wilson será todo lo fenómeno que sea, pero sólo por la tortura de Reet Petite habría que lapidarlo después de arrancarle la puta lengua. El Soul Galore este bueh, no es tan horrible, pero vamos, que votáis fatal.
Autista- Mensajes : 15011
Fecha de inscripción : 28/11/2018
Re: Los 1001 de los cojones: ÚLTIMA RONDA: Semana 50: Frank Black - Teenager of the Year (1994); Morbid Angel - Altars of Madness (1989); The Millennium - Begin (1968). ¡CHARLEMOS UN RATO DE SKA!
perrosajón escribió:Rhonda escribió:Y yo no tengo nada preparado
No te va a hacer falta, los Prefab Sprout se defienden solos.
Me he abierto una cerveza de las buenas para leerme el inquietante tochaco de Sapiro mientras me pongo el disco de fondo y, seguramente necesitaré una segunda birra de mayor graduación cuando llegue a la de los delfines.
Inquietante tochaco...
sapir- Mensajes : 135859
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Re: Los 1001 de los cojones: ÚLTIMA RONDA: Semana 50: Frank Black - Teenager of the Year (1994); Morbid Angel - Altars of Madness (1989); The Millennium - Begin (1968). ¡CHARLEMOS UN RATO DE SKA!
Autista escribió:Joder, se me ha olvidado esto. ¿En serio no ha ganado la frikada de Zappa? Jackie Wilson será todo lo fenómeno que sea, pero sólo por la tortura de Reet Petite habría que lapidarlo después de arrancarle la puta lengua. El Soul Galore este bueh, no es tan horrible, pero vamos, que votáis fatal.
Siempre he asociado Reet Petite con My baby just cares for me. Canción que me gusta infinitamente más.
sapir- Mensajes : 135859
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Re: Los 1001 de los cojones: ÚLTIMA RONDA: Semana 50: Frank Black - Teenager of the Year (1994); Morbid Angel - Altars of Madness (1989); The Millennium - Begin (1968). ¡CHARLEMOS UN RATO DE SKA!
Me encantan los tres discos de esta semana, pero creo que sólo voy a dudar en el 1. El 2 se lo voy a cascar a Prefab Sprout, que son, junto con Housemartins, los únicos recuerdos pop ochenteros que tengo. Me rindo a mi nostalgia.
El desempate entre Seer y Fahey lo dejo al azar de las escuchas de esta semana. Ambos descubrimientos me dejaron con la cara torcida desde la primera escucha, pero me fiaré de mi estado de ánimo actual.
Las dos semanas venideras lo tengo mucho más claro.
El desempate entre Seer y Fahey lo dejo al azar de las escuchas de esta semana. Ambos descubrimientos me dejaron con la cara torcida desde la primera escucha, pero me fiaré de mi estado de ánimo actual.
Las dos semanas venideras lo tengo mucho más claro.
Annie- Mensajes : 16973
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Los 1001 de los cojones: ÚLTIMA RONDA: Semana 50: Frank Black - Teenager of the Year (1994); Morbid Angel - Altars of Madness (1989); The Millennium - Begin (1968). ¡CHARLEMOS UN RATO DE SKA!
sapir escribió:Autista escribió:Joder, se me ha olvidado esto. ¿En serio no ha ganado la frikada de Zappa? Jackie Wilson será todo lo fenómeno que sea, pero sólo por la tortura de Reet Petite habría que lapidarlo después de arrancarle la puta lengua. El Soul Galore este bueh, no es tan horrible, pero vamos, que votáis fatal.
Siempre he asociado Reet Petite con My baby just cares for me. Canción que me gusta infinitamente más.
Y a mí, sin duda.
Autista- Mensajes : 15011
Fecha de inscripción : 28/11/2018
Rhonda- Mensajes : 50747
Fecha de inscripción : 24/10/2011
Re: Los 1001 de los cojones: ÚLTIMA RONDA: Semana 50: Frank Black - Teenager of the Year (1994); Morbid Angel - Altars of Madness (1989); The Millennium - Begin (1968). ¡CHARLEMOS UN RATO DE SKA!
sapir escribió:Swans – The Seer.
- El disco de la década:
Muy difícil la tarea de describir lo que significa para mi este disco. Experiencia musical única, irrepetible, colosal, disco difícil, etc. Todos estos adjetivos, y muchos más, han acabado demasiado gastados de tanto usarlos. Pero pocas veces es tan apropiado utilizarlos como para tratar de describir la experiencia de escuchar un disco tan extremo.
Incluyo un par de citas del propio Michael Gira para que sus opiniones nos iluminen un poco ante tanto exceso.
https://elpais.com/cultura/2012/12/03/actualidad/1354562499_631533.html
Sobre la canción Eden Prision (incluida en el disco anterior a The Seer):
"Es curioso, porque ese tema no iba a ser para Swans, pero en un ensayo sin demasiada intención que hice junto a los músicos, la tocamos y de golpe vi que era un tema de Swans, a pesar de que la temática y la narrativa me sonaban más a que la canción encajaba mejor con Angels of Light. Tras doce horas tocando este tema y otros, aquella noche decidí que iba a romper mi palabra una vez más y reformaría Swans"
Con esta declaración vemos que realmente Michael Gira no tenía mucha intención de reunir a los Swans. Pero al ensayar esta canción, inspirada en la breve temporada que pasó en una cárcel en Israel por tráfico de drogas, se dio cuenta de que funcionaba mejor con la sonoridad de los Swans, que con su proyecto en aquella época, Angels of Light, que era más acústico y tranquilo.
https://www.mondosonoro.com/entrevistas/swans-michael-gira-entrevista-the-glowing-man/
- ¿De qué manera ha cambiado a lo largo de estos años la relación dentro de la banda y sobre el escenario?
“Ha sido simplemente una cuestión de tocar. Cuando empezamos a girar en el 2010 hicimos lo habitual en esos casos, que es tocar la mayor parte de canciones del nuevo disco y algunas que recuperamos del pasado. En ese momento rápidamente descubrimos la química entre nosotros y empezamos a ver que no había verdad sino falsedad en reproducir las canciones tal y como habían sido grabadas en el disco. Así que fue natural que fuera la propia música la que nos guiara para descubrir en cada momento qué podía pasar mientras tocábamos”
Para Michael Gira la nostalgia o repetir las canciones tal y como suenan en el estudio no tiene mucho sentido. Está banda cuando se volvió a reunir, empezó tocando todo el disco que publicaron con muy pocas canciones antiguas. Y acabaron, sobre todo en la época del The Seer y To Be Kind, girando y construyendo las canciones en directo antes de editar el material. De tal forma que evolucionaban sin parar, y de hecho, lo editado en disco no deja de ser una simple fotografía de algo que está siempre en constante movimiento.
Por tanto vemos que Michael Gira no está interesado en repetirse, en la nostalgia, ni en nada que se le parezca. Para él la música es algo en constante evolución. Recuerdo que en algún concierto suyo tocaban en dos horas y media seis canciones, la mitad nuevas, dos del disco que presentaban y otra del anterior. Más de una hora de música desconocida por el público. Pocos artistas se atreven con tal reto.
Después de esta “pequeña” introducción voy a contar como me hice verdaderamente fan de los Swans. En el 2012 no estaba pasando por uno de mis mejores momentos en la vida. Ya conocía al grupo y había escuchado varios discos suyos, pero aun gustándome, no acababa de entrar en su universo. Me enteré de que iban a tocar en El Matadero en Madrid, y me decidí ir. Era en un festival, así que tendría otras cosas que ver si no me gustaban. Recuerdo entrar antes de que empezaran a tocar con expectación. No sabía realmente con lo que me iba a encontrar. Empezaron a tocar y me apabullaron con la poderosa energía que me transmitieron en directo. Mantras larguísimos, ruido infernal, y música enfermiza. Unos sonidos que invitan a visitar nuestros abismos más profundos, pero que a la vez tiene una cualidad sanadora. Te enfrentan a lo peor para que sepas hallar las fuerzas necesarias para poder enfrentarte a ello. A tus peores miedos. Es difícil describir esa sensación la verdad. Y no creo estar lográndolo. Lo único que puedo decir es que se escuche el disco todo lo libre de prejuicios que se pueda. Y también que para poder disfrutarlo en toda su inabarcable medida hay que saber dejarse llevar por la música. No esperar melodías o estribillos porque esto es algo distinto. Una experiencia única si se consigue conectar con lo que nos ofrecen. También hay que tener en cuenta que es un disco compuesto para considerarse como un todo. Las canciones aisladas no tienen el mismo sentido.
Por último tras esta “breve” intro paso a describir un poco las canciones del disco:
1- Lunacy: es un inicio de disco relativamente amable. Sobre todo teniendo en cuenta lo que viene después. Empieza con un mantra musical al que acaban sumándose las voces de Alan Sparhawk y Mimi Parker de Low recitando una breve letra en la que parecen invitarnos a dejarnos llevar al mundo de pesadilla que viene después cuando nosrecitan repetidamente el título de la canción.
2- Mother of the World: aquí empezamos ya a subir el nivel de locura. La canción empieza con una obsesiva melodía musical que va repitiéndose como un enfermizo mantra hasta acabar desembocando en una parte más melódica, misteriosa si se quiere, pero que en realidad no es más amable.
3- The Wolf / The Seer / The Seer Returns: tras la pequeña intro de de Wolf (1,35 segundos con Michael Gira recitando sobre un fondo sonoro inquietante) empieza la que es la canción más larga del disco, pero no la más difícil de escuchar, aunque no lo parezca mientras se escucha. Es más de media hora de Armagedón sonoro, en el que la intención es dejarse llevar y entrar en una especie de trance primitivo como si los propios Swans fueran unos chamanes conduciéndonos con sus rituales a los abismos más profundos. Tras este tema viene The Seer Returns que es más corto y cuenta la voz de Jarboe, antigua pareja de Michael Gira. Esta parte es un poco como preparándote para lo que viene: el infierno en la tierra de verdad.
4- 93 Ave. B Blues: ruidaco infernal en el más amplio sentido del término. No podía ser de otra forma con una canción inspirada en el documental The Cove en el que se cuenta cómo en una pequeña bahía de Japón se acorralan y matan a mano, por desangramiento, a miles de delfines al año. En realidad es una de las canciones más cortas del disco pero el nivel de desquiciamiento que produce es acojonante. Imposible reflejar mejor el horror de ese acto que con la música de esta canción. Aviso para navegantes: es la única canción del disco que a veces me tengo que saltar por resultarme demasiado para el cuerpo. La música y en lo que está inspirada.
5- The Daughter Brings the Water / Song for a Warrior: esta parte del disco es un remanso de paz tras lo escuchado antes. Dos canciones acústicas en las que en la primera parecen querer sanarnos tras la locura anterior. Y en la segunda, con la maravillosa voz de Karen O de Yeah Yeah Yeahs, en la que nos dicen que si ya hemos podido con todas las agresiones musicales y anímicas anteriores ya somos unos guerreros capaces de poder con todo.
6- Avatar: con esta canción vuelven las curvas. Canción bastante épica, con un in crescendo marca de la casa. Pero tras lo escuchado antes se hace hasta agradable su escucha. Ya estamos preparados para todo.
7- A Piece of the Sky: canción con una intro muy larga y relativamente apacible, pero a la vez inquietante. Otro aparente remanso de paz que realmente no acaba de serlo del todo.
8- The Apostate: si ya hemos llegado hasta aquí ya no vamos a sorprendernos o impresionarnos por nada. Aunque el aumento de tensión y ruido de esta canción a veces empequeñece parte de lo expuesto antes. Puede que sea la canción del disco que más me gusta. Sobre todo la parte instrumental hasta que empieza la parte vocal.
Starsailor- Mensajes : 7046
Fecha de inscripción : 19/07/2008
Re: Los 1001 de los cojones: ÚLTIMA RONDA: Semana 50: Frank Black - Teenager of the Year (1994); Morbid Angel - Altars of Madness (1989); The Millennium - Begin (1968). ¡CHARLEMOS UN RATO DE SKA!
"Recuerdo que en algún concierto suyo tocaban en dos horas y media seis canciones, la mitad nuevas, dos del disco que presentaban y otra del anterior. Más de una hora de música desconocida por el público. Pocos artistas se atreven con tal reto."
Hombre, y a pocos artistas vamos con los ojos cerrados a gozarlo.
Y dicho esto, y reconociendo la calidad de mi oponente, vamos con Prefab Sprout. No me he preparado nada porque llevo unas semanas un tanto aturrullada.
Hombre, y a pocos artistas vamos con los ojos cerrados a gozarlo.
Y dicho esto, y reconociendo la calidad de mi oponente, vamos con Prefab Sprout. No me he preparado nada porque llevo unas semanas un tanto aturrullada.
Rhonda- Mensajes : 50747
Fecha de inscripción : 24/10/2011
Re: Los 1001 de los cojones: ÚLTIMA RONDA: Semana 50: Frank Black - Teenager of the Year (1994); Morbid Angel - Altars of Madness (1989); The Millennium - Begin (1968). ¡CHARLEMOS UN RATO DE SKA!
John Fahey-The Yellow Princess
Un poco coñazo el disco, agradable como musica de fondo, pero poco mas. Destaca el prometedor arranque con "The Yellow Princess", esa “alegre” "Lion" o la intensa "Dances of the Inhabitants of the Invisible City of Bladensburg”.
,
Un poco coñazo el disco, agradable como musica de fondo, pero poco mas. Destaca el prometedor arranque con "The Yellow Princess", esa “alegre” "Lion" o la intensa "Dances of the Inhabitants of the Invisible City of Bladensburg”.
,
eskoriez- Mensajes : 28375
Fecha de inscripción : 13/01/2014
Re: Los 1001 de los cojones: ÚLTIMA RONDA: Semana 50: Frank Black - Teenager of the Year (1994); Morbid Angel - Altars of Madness (1989); The Millennium - Begin (1968). ¡CHARLEMOS UN RATO DE SKA!
No sabría muy bien cómo explicar a qué suena The seer, o cómo acercarse a él, o qué intenciones tiene. No lo sé. Sólo sé que es un disco en el que no puedo separar nada ni apretar el botón de fast forward al ver que se me vienen encima, por ejemplo, los treinta minutos del tema titular.
Y tal vez sea así, del tirón, aguantando las embestidas, como mejor se puede disfrutar (ejem…). O al menos es mi caso, claro. En ese tema titular se repite, se mantiene la misma nota, el mismo patrón una y otra vez, pero hay una tensión que no se pueden quitar de encima ni aunque quieran. Y parece que no pase nada, que sea todo el rato lo mismo, pero claro que pasa “algo”.
Sólo con que cambie una nota que dura una eternidad por otra ya pasa de todo.
Y entonces se acelera, y se acelera más, y aún un poco más. Y llega el orgasmatrón en el que todo estalla y te caen hostias por todos lados. Y se vuelve a repetir, y otro golpe. Y tú esperando a que acabe o a que tengan compasión. Pero no la tienen. Aguanta hijoputa, aguanta. Y entonces acaba con algo que parecen los Doors más hipnóticos. Y como quien no quiere ha pasado media hora y te dejan hecho un guiñapo ahí tirado, con ese puto chucho de la portada riéndose de ti.
Digo los Doors y también los Pink Floyd inmediatamente post-Barrett, los más oscuros y retorcidos, también los más violentos. En cierta forma es lo único con lo que puedo relacionar este disco, sólo que llevado al límite.
Se podría decir lo mismo para Apostate, mi preferida. Es alucinante como con unas pocas notas hay tanta tensión, y a mí me llevan directamente al espacio exterior. A lo mejor es eso, que no hay nada que razonar, va directo a las tripas y ya.
Y es cierto que hay ramalazos más melódicos, incluso folk, y que es un disco excesivo, pero a mí son esas animaladas, las que no puedo comparar con casi nada, que parecen mantras salidos del infierno o de vete a saber qué aquelarre, las que hacen que The seer sea el disco más grande de la década. Ale, ya lo he dicho…
Y que te haga esto un tío de sesenta años cuando parece que ya lo ha dicho todo, que encima va y alcanza cierta popularidad a estas alturas, él, que es lo más antipático que hay (o había). Y encima repite la jugada sólo dos años después con To Be Kind.
Y tal vez sea así, del tirón, aguantando las embestidas, como mejor se puede disfrutar (ejem…). O al menos es mi caso, claro. En ese tema titular se repite, se mantiene la misma nota, el mismo patrón una y otra vez, pero hay una tensión que no se pueden quitar de encima ni aunque quieran. Y parece que no pase nada, que sea todo el rato lo mismo, pero claro que pasa “algo”.
Sólo con que cambie una nota que dura una eternidad por otra ya pasa de todo.
Y entonces se acelera, y se acelera más, y aún un poco más. Y llega el orgasmatrón en el que todo estalla y te caen hostias por todos lados. Y se vuelve a repetir, y otro golpe. Y tú esperando a que acabe o a que tengan compasión. Pero no la tienen. Aguanta hijoputa, aguanta. Y entonces acaba con algo que parecen los Doors más hipnóticos. Y como quien no quiere ha pasado media hora y te dejan hecho un guiñapo ahí tirado, con ese puto chucho de la portada riéndose de ti.
Digo los Doors y también los Pink Floyd inmediatamente post-Barrett, los más oscuros y retorcidos, también los más violentos. En cierta forma es lo único con lo que puedo relacionar este disco, sólo que llevado al límite.
Se podría decir lo mismo para Apostate, mi preferida. Es alucinante como con unas pocas notas hay tanta tensión, y a mí me llevan directamente al espacio exterior. A lo mejor es eso, que no hay nada que razonar, va directo a las tripas y ya.
Y es cierto que hay ramalazos más melódicos, incluso folk, y que es un disco excesivo, pero a mí son esas animaladas, las que no puedo comparar con casi nada, que parecen mantras salidos del infierno o de vete a saber qué aquelarre, las que hacen que The seer sea el disco más grande de la década. Ale, ya lo he dicho…
Y que te haga esto un tío de sesenta años cuando parece que ya lo ha dicho todo, que encima va y alcanza cierta popularidad a estas alturas, él, que es lo más antipático que hay (o había). Y encima repite la jugada sólo dos años después con To Be Kind.
Starsailor- Mensajes : 7046
Fecha de inscripción : 19/07/2008
Re: Los 1001 de los cojones: ÚLTIMA RONDA: Semana 50: Frank Black - Teenager of the Year (1994); Morbid Angel - Altars of Madness (1989); The Millennium - Begin (1968). ¡CHARLEMOS UN RATO DE SKA!
Rhonda escribió:Bon dia!
Bon día
En Steve McQueen hay un problema, y es que la primera cara, hasta Goodbye Lucille, es exageradamente buena. La segunda cara también lo es pero no tanto.
Supongo que se le echará en cara el sonido ochentero, pero esas canciones, esos arreglos y esa elegancia no son precisamente, yo qué sé, Rick Astley.
Y todo porque me encanta la portada, lo que podría ser una parodia de los moteros chulos es un grupo de inadaptados en medio de la niebla, y que parecen fuera de lugar. Podrían ser los freaks de Twin Peaks, aunque eso y lo que suena yo lo relaciono con la película de El club de los cinco. Es tristona y meláncolica, romántica en el sentido de que todo puede acabar siendo una mierda pero oye, algo se puede salvar. Y siempre hay una “ella”. Y también hay humor. Tiene algo, o mucho, de esa adolescencia en la cual no sabes si encajas en algún sitio.
Sólo que encima con unas canciones pop enormes. Con When love breaks down me tienen con la piel de gallina, y con Goodbye Lucille ya con los ojos rojos cuando Paddy grita y cantan los Johnny Johnny uuuuh...
Starsailor- Mensajes : 7046
Fecha de inscripción : 19/07/2008
Re: Los 1001 de los cojones: ÚLTIMA RONDA: Semana 50: Frank Black - Teenager of the Year (1994); Morbid Angel - Altars of Madness (1989); The Millennium - Begin (1968). ¡CHARLEMOS UN RATO DE SKA!
Veo que estáis on fire.
Esta tarde me vuelvo a poner el The Seer tras unos cuantos años y aprovecho para leer los inquietantes tochacos.
Esta tarde me vuelvo a poner el The Seer tras unos cuantos años y aprovecho para leer los inquietantes tochacos.
Stoneheart- Mensajes : 46096
Fecha de inscripción : 10/10/2011
Re: Los 1001 de los cojones: ÚLTIMA RONDA: Semana 50: Frank Black - Teenager of the Year (1994); Morbid Angel - Altars of Madness (1989); The Millennium - Begin (1968). ¡CHARLEMOS UN RATO DE SKA!
Malas noticias para Swans hoy; me he levantado con Reo Speedwagon.
Annie- Mensajes : 16973
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Los 1001 de los cojones: ÚLTIMA RONDA: Semana 50: Frank Black - Teenager of the Year (1994); Morbid Angel - Altars of Madness (1989); The Millennium - Begin (1968). ¡CHARLEMOS UN RATO DE SKA!
borogis escribió:Resultados
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1ha6t1nGPQNhByiVx2jgxjx7QbvzkvuZrLp5jo3WlR5s
Jano- Mensajes : 31935
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: Los 1001 de los cojones: ÚLTIMA RONDA: Semana 50: Frank Black - Teenager of the Year (1994); Morbid Angel - Altars of Madness (1989); The Millennium - Begin (1968). ¡CHARLEMOS UN RATO DE SKA!
Starsailor escribió:Rhonda escribió:Bon dia!
Bon día
En Steve McQueen hay un problema, y es que la primera cara, hasta Goodbye Lucille, es exageradamente buena. La segunda cara también lo es pero no tanto.
Supongo que se le echará en cara el sonido ochentero, pero esas canciones, esos arreglos y esa elegancia no son precisamente, yo qué sé, Rick Astley.
Y todo porque me encanta la portada, lo que podría ser una parodia de los moteros chulos es un grupo de inadaptados en medio de la niebla, y que parecen fuera de lugar. Podrían ser los freaks de Twin Peaks, aunque eso y lo que suena yo lo relaciono con la película de El club de los cinco. Es tristona y meláncolica, romántica en el sentido de que todo puede acabar siendo una mierda pero oye, algo se puede salvar. Y siempre hay una “ella”. Y también hay humor. Tiene algo, o mucho, de esa adolescencia en la cual no sabes si encajas en algún sitio.
Sólo que encima con unas canciones pop enormes. Con When love breaks down me tienen con la piel de gallina, y con Goodbye Lucille ya con los ojos rojos cuando Paddy grita y cantan los Johnny Johnny uuuuh...
Rhonda- Mensajes : 50747
Fecha de inscripción : 24/10/2011
Re: Los 1001 de los cojones: ÚLTIMA RONDA: Semana 50: Frank Black - Teenager of the Year (1994); Morbid Angel - Altars of Madness (1989); The Millennium - Begin (1968). ¡CHARLEMOS UN RATO DE SKA!
Quizás el mayor lastre de Steve McQueen sea el que tan bien expresa Starsailor. Una cara A descomunal y una cara B que es muy buena, pero no llega a las cotas. Bueno, no toda. Yo Desire As la meto sin problemas en el lote de canciones imperiales.
PAddy McAloon es como el Brian Wilson británico. Un chaval que vive por y para la música, que respira música. Y esa exquisitez pop, ay...
PAddy McAloon es como el Brian Wilson británico. Un chaval que vive por y para la música, que respira música. Y esa exquisitez pop, ay...
Rhonda- Mensajes : 50747
Fecha de inscripción : 24/10/2011
Re: Los 1001 de los cojones: ÚLTIMA RONDA: Semana 50: Frank Black - Teenager of the Year (1994); Morbid Angel - Altars of Madness (1989); The Millennium - Begin (1968). ¡CHARLEMOS UN RATO DE SKA!
cojonudas defensas de the seer, chavales
yo también soy de los que creen que es el mejor disco de la década... un disco que pondremos a nuestros nietos...
la dureza, la rabia, la mala hostia, a veces la paz, otras el delirio... reconozco que tampoco me parece un disco tan difícil como se escribe habitualmente. que pueda no gustar, por supuesto, pero no creo que sea por complejo... de hecho, me parece 100% pasional, puras tripas, y poco o nada intelectual, algo que sí está de alguna forma en the glowing man y juega en su contra...
también me parece imposible hablar de este disco fuera de la cuatrilogía
en el vinilo, el orden de los temas era diferente y la obra parece otra cosa, después de lunacy empezaba the apostate, y el delirio empezaba desde la misma cara a.
después del ridículo que ha hecho el disco de frank zappa, creo que es mejor para el disco que no ponga nada más
yo también soy de los que creen que es el mejor disco de la década... un disco que pondremos a nuestros nietos...
la dureza, la rabia, la mala hostia, a veces la paz, otras el delirio... reconozco que tampoco me parece un disco tan difícil como se escribe habitualmente. que pueda no gustar, por supuesto, pero no creo que sea por complejo... de hecho, me parece 100% pasional, puras tripas, y poco o nada intelectual, algo que sí está de alguna forma en the glowing man y juega en su contra...
también me parece imposible hablar de este disco fuera de la cuatrilogía
en el vinilo, el orden de los temas era diferente y la obra parece otra cosa, después de lunacy empezaba the apostate, y el delirio empezaba desde la misma cara a.
después del ridículo que ha hecho el disco de frank zappa, creo que es mejor para el disco que no ponga nada más
Jano- Mensajes : 31935
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: Los 1001 de los cojones: ÚLTIMA RONDA: Semana 50: Frank Black - Teenager of the Year (1994); Morbid Angel - Altars of Madness (1989); The Millennium - Begin (1968). ¡CHARLEMOS UN RATO DE SKA!
La cuestión es que no os dejéis engañar. A mí al principio me costaba. Demasiado elegante. Demasiado sedoso. ¡Esa sobreproducción de Thomas Dolby! ¿No suena demasiado a ese horrible Blue-eyed soul? ¿Matt Bianco? ¡¡Odio Matt Bianco!! Pero un día vi la luz. Esto es otra dimensión. Son catedrales hechas canciones. Es pop, pop, pop. Apasionado, hermoso. Y cómo canta Paddy. Como los ángeles.
Rhonda- Mensajes : 50747
Fecha de inscripción : 24/10/2011
Re: Los 1001 de los cojones: ÚLTIMA RONDA: Semana 50: Frank Black - Teenager of the Year (1994); Morbid Angel - Altars of Madness (1989); The Millennium - Begin (1968). ¡CHARLEMOS UN RATO DE SKA!
Starsailor escribió:No sabría muy bien cómo explicar a qué suena The seer, o cómo acercarse a él, o qué intenciones tiene. No lo sé. Sólo sé que es un disco en el que no puedo separar nada ni apretar el botón de fast forward al ver que se me vienen encima, por ejemplo, los treinta minutos del tema titular.
Y tal vez sea así, del tirón, aguantando las embestidas, como mejor se puede disfrutar (ejem…). O al menos es mi caso, claro. En ese tema titular se repite, se mantiene la misma nota, el mismo patrón una y otra vez, pero hay una tensión que no se pueden quitar de encima ni aunque quieran. Y parece que no pase nada, que sea todo el rato lo mismo, pero claro que pasa “algo”.
Sólo con que cambie una nota que dura una eternidad por otra ya pasa de todo.
Y entonces se acelera, y se acelera más, y aún un poco más. Y llega el orgasmatrón en el que todo estalla y te caen hostias por todos lados. Y se vuelve a repetir, y otro golpe. Y tú esperando a que acabe o a que tengan compasión. Pero no la tienen. Aguanta hijoputa, aguanta. Y entonces acaba con algo que parecen los Doors más hipnóticos. Y como quien no quiere ha pasado media hora y te dejan hecho un guiñapo ahí tirado, con ese puto chucho de la portada riéndose de ti.
Digo los Doors y también los Pink Floyd inmediatamente post-Barrett, los más oscuros y retorcidos, también los más violentos. En cierta forma es lo único con lo que puedo relacionar este disco, sólo que llevado al límite.
Se podría decir lo mismo para Apostate, mi preferida. Es alucinante como con unas pocas notas hay tanta tensión, y a mí me llevan directamente al espacio exterior. A lo mejor es eso, que no hay nada que razonar, va directo a las tripas y ya.
Y es cierto que hay ramalazos más melódicos, incluso folk, y que es un disco excesivo, pero a mí son esas animaladas, las que no puedo comparar con casi nada, que parecen mantras salidos del infierno o de vete a saber qué aquelarre, las que hacen que The seer sea el disco más grande de la década. Ale, ya lo he dicho…
Y que te haga esto un tío de sesenta años cuando parece que ya lo ha dicho todo, que encima va y alcanza cierta popularidad a estas alturas, él, que es lo más antipático que hay (o había). Y encima repite la jugada sólo dos años después con To Be Kind.
Muy de acuerdo con todo. Y lo que esto lo haya hecho un tío de setenta años cuando la mayoría de artistas están ya viviendo de los viejos éxitos le da más mérito todavía.
sapir- Mensajes : 135859
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Re: Los 1001 de los cojones: ÚLTIMA RONDA: Semana 50: Frank Black - Teenager of the Year (1994); Morbid Angel - Altars of Madness (1989); The Millennium - Begin (1968). ¡CHARLEMOS UN RATO DE SKA!
Francois Zappa escribió:Con el descontrol del finde se me olvidó que uno de los discos era de Zappa y no voté.sapir escribió:borogis escribió:Resultados
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1ha6t1nGPQNhByiVx2jgxjx7QbvzkvuZrLp5jo3WlR5s
Merecida victoria de Jackie Wilson. Voté por zappa pero no hay ninguna duda de que Soul Galore también merece estar en la lista.
hay que joderse...
con respecto a lo que he leído por ahí de frikada de disco y tal, creo que hoy tal vez sería friki, pero en su año, en absoluto... que entiendo que no guste, que haya perdido y tal, pero, bueno, en algún momento maduraréis
Jano- Mensajes : 31935
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: Los 1001 de los cojones: ÚLTIMA RONDA: Semana 50: Frank Black - Teenager of the Year (1994); Morbid Angel - Altars of Madness (1989); The Millennium - Begin (1968). ¡CHARLEMOS UN RATO DE SKA!
Jano escribió:cojonudas defensas de the seer, chavales
yo también soy de los que creen que es el mejor disco de la década... un disco que pondremos a nuestros nietos...
la dureza, la rabia, la mala hostia, a veces la paz, otras el delirio... reconozco que tampoco me parece un disco tan difícil como se escribe habitualmente. que pueda no gustar, por supuesto, pero no creo que sea por complejo... de hecho, me parece 100% pasional, puras tripas, y poco o nada intelectual, algo que sí está de alguna forma en the glowing man y juega en su contra...
también me parece imposible hablar de este disco fuera de la cuatrilogía
en el vinilo, el orden de los temas era diferente y la obra parece otra cosa, después de lunacy empezaba the apostate, y el delirio empezaba desde la misma cara a.
después del ridículo que ha hecho el disco de frank zappa, creo que es mejor para el disco que no ponga nada más
sapir- Mensajes : 135859
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Re: Los 1001 de los cojones: ÚLTIMA RONDA: Semana 50: Frank Black - Teenager of the Year (1994); Morbid Angel - Altars of Madness (1989); The Millennium - Begin (1968). ¡CHARLEMOS UN RATO DE SKA!
Apodé Bonny a mi primer amor del instituto.
Annie- Mensajes : 16973
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Los 1001 de los cojones: ÚLTIMA RONDA: Semana 50: Frank Black - Teenager of the Year (1994); Morbid Angel - Altars of Madness (1989); The Millennium - Begin (1968). ¡CHARLEMOS UN RATO DE SKA!
Rhonda escribió:La cuestión es que no os dejéis engañar. A mí al principio me costaba. Demasiado elegante. Demasiado sedoso. ¡Esa sobreproducción de Thomas Dolby! ¿No suena demasiado a ese horrible Blue-eyed soul? ¿Matt Bianco? ¡¡Odio Matt Bianco!! Pero un día vi la luz. Esto es otra dimensión. Son catedrales hechas canciones. Es pop, pop, pop. Apasionado, hermoso. Y cómo canta Paddy. Como los ángeles.
Una pena que hayan coincidido en la misma ronda el The Seer y el disco de Prefab Sprout. Me flipa el Steve McQueen.
sapir- Mensajes : 135859
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Re: Los 1001 de los cojones: ÚLTIMA RONDA: Semana 50: Frank Black - Teenager of the Year (1994); Morbid Angel - Altars of Madness (1989); The Millennium - Begin (1968). ¡CHARLEMOS UN RATO DE SKA!
Annie escribió:Apodé Bonny a mi primer amor del instituto.
Rhonda- Mensajes : 50747
Fecha de inscripción : 24/10/2011
Página 3 de 20. • 1, 2, 3, 4 ... 11 ... 20
Temas similares
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El miércoles doblete de Frank Sinatra con In The Wee Small y Ol' Blue Eyes Is Back
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes el black album de Metallica
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Paranoid y Heaven And Hell de Black Sabbath.
» LACA PARA LOS VIERNES. Esta semana: Dangerous Toys (1989) y Leather Boyz with Electric Toyz (1989) (28 de febrero)
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Live At The Greek de Page & Black Crowes y Jimmy Reed At Carnegie Hall
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes el black album de Metallica
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Paranoid y Heaven And Hell de Black Sabbath.
» LACA PARA LOS VIERNES. Esta semana: Dangerous Toys (1989) y Leather Boyz with Electric Toyz (1989) (28 de febrero)
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Live At The Greek de Page & Black Crowes y Jimmy Reed At Carnegie Hall
Página 3 de 20.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.