Los 1001 de los cojones: ÚLTIMA RONDA: Semana 50: Frank Black - Teenager of the Year (1994); Morbid Angel - Altars of Madness (1989); The Millennium - Begin (1968). ¡CHARLEMOS UN RATO DE SKA!
+39
deniztek
Fridge
Mingus
jackinthebox
el barón
Boohan
Holland
ksmith
Surfinbitxo
Kupak
Shunt
Tramuntana
uno cualquiera
loaded
Koikila
Autista
perrosajón
Chaleco
Rhonda
Annie
sonic buzzard
Francois Zappa
Pendejo
Jano
watts
Neska
Stoneheart
Pier
Dumbie
RegSound
xailor
borogis
Starsailor
eskoriez
sapir
mugu
psycho-sonic
DumDumBoy
David Z.
43 participantes
Página 10 de 20.
Página 10 de 20. • 1 ... 6 ... 9, 10, 11 ... 15 ... 20
Re: Los 1001 de los cojones: ÚLTIMA RONDA: Semana 50: Frank Black - Teenager of the Year (1994); Morbid Angel - Altars of Madness (1989); The Millennium - Begin (1968). ¡CHARLEMOS UN RATO DE SKA!
Stoneheart escribió:Se ha complicado la cosa de la manera más tonta...sapir escribió:Interesante de lo que habéis acabado hablando por aquí.
sapir- Mensajes : 135864
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Re: Los 1001 de los cojones: ÚLTIMA RONDA: Semana 50: Frank Black - Teenager of the Year (1994); Morbid Angel - Altars of Madness (1989); The Millennium - Begin (1968). ¡CHARLEMOS UN RATO DE SKA!
Los he visto dos veces en directo y lo confirmo.Stoneheart escribió:Yo también estoy convencida de que Swans se disfrutan más en directo. El año que viene lo sabré, porque aún no los he visto.
Tramuntana- Mensajes : 8551
Fecha de inscripción : 27/04/2012
Re: Los 1001 de los cojones: ÚLTIMA RONDA: Semana 50: Frank Black - Teenager of the Year (1994); Morbid Angel - Altars of Madness (1989); The Millennium - Begin (1968). ¡CHARLEMOS UN RATO DE SKA!
Tramuntana escribió:Los he visto dos veces en directo y lo confirmo.Stoneheart escribió:Yo también estoy convencida de que Swans se disfrutan más en directo. El año que viene lo sabré, porque aún no los he visto.
7 veces y yo también lo confirmo.
sapir- Mensajes : 135864
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Re: Los 1001 de los cojones: ÚLTIMA RONDA: Semana 50: Frank Black - Teenager of the Year (1994); Morbid Angel - Altars of Madness (1989); The Millennium - Begin (1968). ¡CHARLEMOS UN RATO DE SKA!
Estarán en el Kristonfest este año, supongo que nos veremos unos cuantos allí.sapir escribió:Tramuntana escribió:Los he visto dos veces en directo y lo confirmo.Stoneheart escribió:Yo también estoy convencida de que Swans se disfrutan más en directo. El año que viene lo sabré, porque aún no los he visto.
7 veces y yo también lo confirmo.
Re: Los 1001 de los cojones: ÚLTIMA RONDA: Semana 50: Frank Black - Teenager of the Year (1994); Morbid Angel - Altars of Madness (1989); The Millennium - Begin (1968). ¡CHARLEMOS UN RATO DE SKA!
Francois Zappa escribió:Estarán en el Kristonfest este año, supongo que nos veremos unos cuantos allí.sapir escribió:Tramuntana escribió:Los he visto dos veces en directo y lo confirmo.Stoneheart escribió:Yo también estoy convencida de que Swans se disfrutan más en directo. El año que viene lo sabré, porque aún no los he visto.
7 veces y yo también lo confirmo.
sapir- Mensajes : 135864
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Re: Los 1001 de los cojones: ÚLTIMA RONDA: Semana 50: Frank Black - Teenager of the Year (1994); Morbid Angel - Altars of Madness (1989); The Millennium - Begin (1968). ¡CHARLEMOS UN RATO DE SKA!
Estaremos Pendejo y servidor en primera fila del conciertoFrancois Zappa escribió:Estarán en el Kristonfest este año, supongo que nos veremos unos cuantos allí.sapir escribió:Tramuntana escribió:Los he visto dos veces en directo y lo confirmo.Stoneheart escribió:Yo también estoy convencida de que Swans se disfrutan más en directo. El año que viene lo sabré, porque aún no los he visto.
7 veces y yo también lo confirmo.
eskoriez- Mensajes : 28375
Fecha de inscripción : 13/01/2014
Re: Los 1001 de los cojones: ÚLTIMA RONDA: Semana 50: Frank Black - Teenager of the Year (1994); Morbid Angel - Altars of Madness (1989); The Millennium - Begin (1968). ¡CHARLEMOS UN RATO DE SKA!
eskoriez escribió:Estaremos Pendejo y servidor en primera fila del conciertoFrancois Zappa escribió:Estarán en el Kristonfest este año, supongo que nos veremos unos cuantos allí.sapir escribió:Tramuntana escribió:Los he visto dos veces en directo y lo confirmo.Stoneheart escribió:Yo también estoy convencida de que Swans se disfrutan más en directo. El año que viene lo sabré, porque aún no los he visto.
7 veces y yo también lo confirmo.
Y Watts emborrachándose en la barra por no poder soportar a un grupo tocando dos horas la misma nota.
- Spoiler:
sapir- Mensajes : 135864
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Re: Los 1001 de los cojones: ÚLTIMA RONDA: Semana 50: Frank Black - Teenager of the Year (1994); Morbid Angel - Altars of Madness (1989); The Millennium - Begin (1968). ¡CHARLEMOS UN RATO DE SKA!
Bos días
Mi favorita del disco... Creo... Que enormidad ese juego guitarra bajo y la melodía...
Mi favorita del disco... Creo... Que enormidad ese juego guitarra bajo y la melodía...
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Los 1001 de los cojones: ÚLTIMA RONDA: Semana 50: Frank Black - Teenager of the Year (1994); Morbid Angel - Altars of Madness (1989); The Millennium - Begin (1968). ¡CHARLEMOS UN RATO DE SKA!
sapir escribió:eskoriez escribió:Estaremos Pendejo y servidor en primera fila del conciertoFrancois Zappa escribió:Estarán en el Kristonfest este año, supongo que nos veremos unos cuantos allí.sapir escribió:Tramuntana escribió:Los he visto dos veces en directo y lo confirmo.Stoneheart escribió:Yo también estoy convencida de que Swans se disfrutan más en directo. El año que viene lo sabré, porque aún no los he visto.
7 veces y yo también lo confirmo.
Y Watts emborrachándose en la barra por no poder soportar a un grupo tocando dos horas la misma nota.
- Spoiler:
Watts se queda en casa, no os preocupéis
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Los 1001 de los cojones: ÚLTIMA RONDA: Semana 50: Frank Black - Teenager of the Year (1994); Morbid Angel - Altars of Madness (1989); The Millennium - Begin (1968). ¡CHARLEMOS UN RATO DE SKA!
Ah coñe, que John Fahey no canta.
Stoneheart- Mensajes : 46096
Fecha de inscripción : 10/10/2011
Re: Los 1001 de los cojones: ÚLTIMA RONDA: Semana 50: Frank Black - Teenager of the Year (1994); Morbid Angel - Altars of Madness (1989); The Millennium - Begin (1968). ¡CHARLEMOS UN RATO DE SKA!
watts escribió:sapir escribió:eskoriez escribió:Estaremos Pendejo y servidor en primera fila del conciertoFrancois Zappa escribió:Estarán en el Kristonfest este año, supongo que nos veremos unos cuantos allí.sapir escribió:Tramuntana escribió:Los he visto dos veces en directo y lo confirmo.Stoneheart escribió:Yo también estoy convencida de que Swans se disfrutan más en directo. El año que viene lo sabré, porque aún no los he visto.
7 veces y yo también lo confirmo.
Y Watts emborrachándose en la barra por no poder soportar a un grupo tocando dos horas la misma nota.
- Spoiler:
Watts se queda en casa, no os preocupéis
eskoriez- Mensajes : 28375
Fecha de inscripción : 13/01/2014
Re: Los 1001 de los cojones: ÚLTIMA RONDA: Semana 50: Frank Black - Teenager of the Year (1994); Morbid Angel - Altars of Madness (1989); The Millennium - Begin (1968). ¡CHARLEMOS UN RATO DE SKA!
Stoneheart escribió:¿Verdad que Brian Eno se meó en el urinario de Duchamp?
En cualquier caso, soy pésima con las argumentaciones pero no veo la comparación por ningún sitio. El equivalente musical (una obra con el único propósito de poner algo patas arriba y que tiene poco sentido fuera de su contexto original) para mí sería el Metal Machine Music.
Es que me parece pa flipar, vamos. Meter a Swans en el arte conceptual y me imagino a John Cage soltando alguna lagrimilla en su tumba.
Shunt- Mensajes : 6684
Fecha de inscripción : 06/11/2011
Re: Los 1001 de los cojones: ÚLTIMA RONDA: Semana 50: Frank Black - Teenager of the Year (1994); Morbid Angel - Altars of Madness (1989); The Millennium - Begin (1968). ¡CHARLEMOS UN RATO DE SKA!
Shunt escribió:Stoneheart escribió:¿Verdad que Brian Eno se meó en el urinario de Duchamp?
En cualquier caso, soy pésima con las argumentaciones pero no veo la comparación por ningún sitio. El equivalente musical (una obra con el único propósito de poner algo patas arriba y que tiene poco sentido fuera de su contexto original) para mí sería el Metal Machine Music.
Es que me parece pa flipar, vamos. Meter a Swans en el arte conceptual y me imagino a John Cage soltando alguna lagrimilla en su tumba.
Quién ha metido a Swans en el arte conceptual? Yo?
Es una comparación, para mí no tiene sentido en mi vida volver a escuchar una canción que básicamente es el mismo acorde durante 30 minutos. Si lo tengo que comparar lo comparo con el ARC de Neil Young
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Los 1001 de los cojones: ÚLTIMA RONDA: Semana 50: Frank Black - Teenager of the Year (1994); Morbid Angel - Altars of Madness (1989); The Millennium - Begin (1968). ¡CHARLEMOS UN RATO DE SKA!
Hablabais de pequeño bajon en la cara b de Steve McQueen, creo que eso se queda muy corto, son seis temas horribles.
En la cara a tampoco veo la maravilla que veis algunos, no obstante y a pesar de la ochenteridad, si que Bonny y Goodbye Lucille me parecen 2 buenas canciones, Faron Young es un si pero no o un "se deja escuchar" (se la cargan un poco con el estribillo) y las otras dos, sin espantarme (lo cual ya es un triunfo, hasta hace 2 dias odiaba "When love...), no me dicen nada, no les veo chicha mas alla de los tic comercialoides de cualquier cancion de la epoca. Por ultimo, la version acustica que pusisteis de Desire As si me gusto.
Me jode tener que dar el 1 a un disco que apenas me gusta y no se a cual darselo, el caso es que como disco igual se lo daria al de Fahey pero esa Bonny... me lo pienso un rato y voto.
En la cara a tampoco veo la maravilla que veis algunos, no obstante y a pesar de la ochenteridad, si que Bonny y Goodbye Lucille me parecen 2 buenas canciones, Faron Young es un si pero no o un "se deja escuchar" (se la cargan un poco con el estribillo) y las otras dos, sin espantarme (lo cual ya es un triunfo, hasta hace 2 dias odiaba "When love...), no me dicen nada, no les veo chicha mas alla de los tic comercialoides de cualquier cancion de la epoca. Por ultimo, la version acustica que pusisteis de Desire As si me gusto.
Me jode tener que dar el 1 a un disco que apenas me gusta y no se a cual darselo, el caso es que como disco igual se lo daria al de Fahey pero esa Bonny... me lo pienso un rato y voto.
sonic buzzard- Mensajes : 31953
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Los 1001 de los cojones: ÚLTIMA RONDA: Semana 50: Frank Black - Teenager of the Year (1994); Morbid Angel - Altars of Madness (1989); The Millennium - Begin (1968). ¡CHARLEMOS UN RATO DE SKA!
sonic buzzard escribió:Hablabais de pequeño bajon en la cara b de Steve McQueen, creo que eso se queda muy corto, son seis temas horribles.
En la cara a tampoco veo la maravilla que veis algunos, no obstante y a pesar de la ochenteridad, si que Bonny y Goodbye Lucille me parecen 2 buenas canciones, Faron Young es un si pero no o un "se deja escuchar" (se la cargan un poco con el estribillo) y las otras dos, sin espantarme (lo cual ya es un triunfo, hasta hace 2 dias odiaba "When love...), no me dicen nada, no les veo chicha mas alla de los tic comercialoides de cualquier cancion de la epoca. Por ultimo, la version acustica que pusisteis de Desire As si me gusto.
Me jode tener que dar el 1 a un disco que apenas me gusta y no se a cual darselo, el caso es que como disco igual se lo daria al de Fahey pero esa Bonny... me lo pienso un rato y voto.
Y Appetite?
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Los 1001 de los cojones: ÚLTIMA RONDA: Semana 50: Frank Black - Teenager of the Year (1994); Morbid Angel - Altars of Madness (1989); The Millennium - Begin (1968). ¡CHARLEMOS UN RATO DE SKA!
watts escribió:sonic buzzard escribió:Hablabais de pequeño bajon en la cara b de Steve McQueen, creo que eso se queda muy corto, son seis temas horribles.
En la cara a tampoco veo la maravilla que veis algunos, no obstante y a pesar de la ochenteridad, si que Bonny y Goodbye Lucille me parecen 2 buenas canciones, Faron Young es un si pero no o un "se deja escuchar" (se la cargan un poco con el estribillo) y las otras dos, sin espantarme (lo cual ya es un triunfo, hasta hace 2 dias odiaba "When love...), no me dicen nada, no les veo chicha mas alla de los tic comercialoides de cualquier cancion de la epoca. Por ultimo, la version acustica que pusisteis de Desire As si me gusto.
Me jode tener que dar el 1 a un disco que apenas me gusta y no se a cual darselo, el caso es que como disco igual se lo daria al de Fahey pero esa Bonny... me lo pienso un rato y voto.
Y Appetite?
Algo mejor que "When love..", peor que las otras 3. Ni me gusta ni me desagrada.
sonic buzzard- Mensajes : 31953
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Los 1001 de los cojones: ÚLTIMA RONDA: Semana 50: Frank Black - Teenager of the Year (1994); Morbid Angel - Altars of Madness (1989); The Millennium - Begin (1968). ¡CHARLEMOS UN RATO DE SKA!
Stoneheart escribió:Se ha complicado la cosa de la manera más tonta...sapir escribió:Interesante de lo que habéis acabado hablando por aquí.
porque dejan entrar a cualquiera
mugu- Mensajes : 26584
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Los 1001 de los cojones: ÚLTIMA RONDA: Semana 50: Frank Black - Teenager of the Year (1994); Morbid Angel - Altars of Madness (1989); The Millennium - Begin (1968). ¡CHARLEMOS UN RATO DE SKA!
mugu escribió:Stoneheart escribió:Se ha complicado la cosa de la manera más tonta...sapir escribió:Interesante de lo que habéis acabado hablando por aquí.
porque dejan entrar a cualquiera
sonic buzzard- Mensajes : 31953
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Los 1001 de los cojones: ÚLTIMA RONDA: Semana 50: Frank Black - Teenager of the Year (1994); Morbid Angel - Altars of Madness (1989); The Millennium - Begin (1968). ¡CHARLEMOS UN RATO DE SKA!
Bonny don't live at home
Lo que me flipa esta canción no es ni medio normal.
Lo que me flipa esta canción no es ni medio normal.
Rhonda- Mensajes : 50747
Fecha de inscripción : 24/10/2011
Re: Los 1001 de los cojones: ÚLTIMA RONDA: Semana 50: Frank Black - Teenager of the Year (1994); Morbid Angel - Altars of Madness (1989); The Millennium - Begin (1968). ¡CHARLEMOS UN RATO DE SKA!
watts escribió:Shunt escribió:Stoneheart escribió:¿Verdad que Brian Eno se meó en el urinario de Duchamp?
En cualquier caso, soy pésima con las argumentaciones pero no veo la comparación por ningún sitio. El equivalente musical (una obra con el único propósito de poner algo patas arriba y que tiene poco sentido fuera de su contexto original) para mí sería el Metal Machine Music.
Es que me parece pa flipar, vamos. Meter a Swans en el arte conceptual y me imagino a John Cage soltando alguna lagrimilla en su tumba.
Quién ha metido a Swans en el arte conceptual? Yo?
Es una comparación, para mí no tiene sentido en mi vida volver a escuchar una canción que básicamente es el mismo acorde durante 30 minutos. Si lo tengo que comparar lo comparo con el ARC de Neil Young
Sabes que lo has hecho.
La música larga sin cambios de acorde tiene propiedades muy interesantes; los mantras funcionan por algo. El techno lo hace básicamente por la misma razón, y los temas monocordes de Swans más o menos también. Y en todos los casos los efectos tienen lugar si se les saca de su marco contextual, que es lo que ocurre con el arte conceptual.
Shunt- Mensajes : 6684
Fecha de inscripción : 06/11/2011
Re: Los 1001 de los cojones: ÚLTIMA RONDA: Semana 50: Frank Black - Teenager of the Year (1994); Morbid Angel - Altars of Madness (1989); The Millennium - Begin (1968). ¡CHARLEMOS UN RATO DE SKA!
Shunt escribió:watts escribió:Shunt escribió:Stoneheart escribió:¿Verdad que Brian Eno se meó en el urinario de Duchamp?
En cualquier caso, soy pésima con las argumentaciones pero no veo la comparación por ningún sitio. El equivalente musical (una obra con el único propósito de poner algo patas arriba y que tiene poco sentido fuera de su contexto original) para mí sería el Metal Machine Music.
Es que me parece pa flipar, vamos. Meter a Swans en el arte conceptual y me imagino a John Cage soltando alguna lagrimilla en su tumba.
Quién ha metido a Swans en el arte conceptual? Yo?
Es una comparación, para mí no tiene sentido en mi vida volver a escuchar una canción que básicamente es el mismo acorde durante 30 minutos. Si lo tengo que comparar lo comparo con el ARC de Neil Young
Sabes que lo has hecho.
La música larga sin cambios de acorde tiene propiedades muy interesantes; los mantras funcionan por algo. El techno lo hace básicamente por la misma razón, y los temas monocordes de Swans más o menos también. Y en todos los casos los efectos tienen lugar si se les saca de su marco contextual, que es lo que ocurre con el arte conceptual.
No niego las propiedades ni que pueda gustar ni nada. En mi casa no se escuchan mantras, poco techno (nada en el sentido que dices) ni a los Swans. Puedo vivir sin ello.
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Los 1001 de los cojones: ÚLTIMA RONDA: Semana 50: Frank Black - Teenager of the Year (1994); Morbid Angel - Altars of Madness (1989); The Millennium - Begin (1968). ¡CHARLEMOS UN RATO DE SKA!
Joder, muy de acuerdo con todo.Shunt escribió:watts escribió:Shunt escribió:Stoneheart escribió:¿Verdad que Brian Eno se meó en el urinario de Duchamp?
En cualquier caso, soy pésima con las argumentaciones pero no veo la comparación por ningún sitio. El equivalente musical (una obra con el único propósito de poner algo patas arriba y que tiene poco sentido fuera de su contexto original) para mí sería el Metal Machine Music.
Es que me parece pa flipar, vamos. Meter a Swans en el arte conceptual y me imagino a John Cage soltando alguna lagrimilla en su tumba.
Quién ha metido a Swans en el arte conceptual? Yo?
Es una comparación, para mí no tiene sentido en mi vida volver a escuchar una canción que básicamente es el mismo acorde durante 30 minutos. Si lo tengo que comparar lo comparo con el ARC de Neil Young
Sabes que lo has hecho.
La música larga sin cambios de acorde tiene propiedades muy interesantes; los mantras funcionan por algo. El techno lo hace básicamente por la misma razón, y los temas monocordes de Swans más o menos también. Y en todos los casos los efectos tienen lugar si se les saca de su marco contextual, que es lo que ocurre con el arte conceptual.
Re: Los 1001 de los cojones: ÚLTIMA RONDA: Semana 50: Frank Black - Teenager of the Year (1994); Morbid Angel - Altars of Madness (1989); The Millennium - Begin (1968). ¡CHARLEMOS UN RATO DE SKA!
Mi casa, mis normaswatts escribió:Shunt escribió:watts escribió:Shunt escribió:Stoneheart escribió:¿Verdad que Brian Eno se meó en el urinario de Duchamp?
En cualquier caso, soy pésima con las argumentaciones pero no veo la comparación por ningún sitio. El equivalente musical (una obra con el único propósito de poner algo patas arriba y que tiene poco sentido fuera de su contexto original) para mí sería el Metal Machine Music.
Es que me parece pa flipar, vamos. Meter a Swans en el arte conceptual y me imagino a John Cage soltando alguna lagrimilla en su tumba.
Quién ha metido a Swans en el arte conceptual? Yo?
Es una comparación, para mí no tiene sentido en mi vida volver a escuchar una canción que básicamente es el mismo acorde durante 30 minutos. Si lo tengo que comparar lo comparo con el ARC de Neil Young
Sabes que lo has hecho.
La música larga sin cambios de acorde tiene propiedades muy interesantes; los mantras funcionan por algo. El techno lo hace básicamente por la misma razón, y los temas monocordes de Swans más o menos también. Y en todos los casos los efectos tienen lugar si se les saca de su marco contextual, que es lo que ocurre con el arte conceptual.
No niego las propiedades ni que pueda gustar ni nada. En mi casa no se escuchan mantras, poco techno (nada en el sentido que dices) ni a los Swans. Puedo vivir sin ello.
eskoriez- Mensajes : 28375
Fecha de inscripción : 13/01/2014
Re: Los 1001 de los cojones: ÚLTIMA RONDA: Semana 50: Frank Black - Teenager of the Year (1994); Morbid Angel - Altars of Madness (1989); The Millennium - Begin (1968). ¡CHARLEMOS UN RATO DE SKA!
eskoriez escribió:Mi casa, mis normaswatts escribió:Shunt escribió:watts escribió:Shunt escribió:Stoneheart escribió:¿Verdad que Brian Eno se meó en el urinario de Duchamp?
En cualquier caso, soy pésima con las argumentaciones pero no veo la comparación por ningún sitio. El equivalente musical (una obra con el único propósito de poner algo patas arriba y que tiene poco sentido fuera de su contexto original) para mí sería el Metal Machine Music.
Es que me parece pa flipar, vamos. Meter a Swans en el arte conceptual y me imagino a John Cage soltando alguna lagrimilla en su tumba.
Quién ha metido a Swans en el arte conceptual? Yo?
Es una comparación, para mí no tiene sentido en mi vida volver a escuchar una canción que básicamente es el mismo acorde durante 30 minutos. Si lo tengo que comparar lo comparo con el ARC de Neil Young
Sabes que lo has hecho.
La música larga sin cambios de acorde tiene propiedades muy interesantes; los mantras funcionan por algo. El techno lo hace básicamente por la misma razón, y los temas monocordes de Swans más o menos también. Y en todos los casos los efectos tienen lugar si se les saca de su marco contextual, que es lo que ocurre con el arte conceptual.
No niego las propiedades ni que pueda gustar ni nada. En mi casa no se escuchan mantras, poco techno (nada en el sentido que dices) ni a los Swans. Puedo vivir sin ello.
Más o menos
La banda sonora de Sing, algunos de música infantil en galego o una excesiva repetición de Michael Jackson o Mattiel se escapan a mi control...
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Los 1001 de los cojones: ÚLTIMA RONDA: Semana 50: Frank Black - Teenager of the Year (1994); Morbid Angel - Altars of Madness (1989); The Millennium - Begin (1968). ¡CHARLEMOS UN RATO DE SKA!
Por cierto, decís que Swans no son fáciles, pero captar a Prefab Sprout (al menos captar del todo) a la primera no es facil. Lo hemos contado varios aquí, que de primeras nos daban un "algo" que se supera con las escuchas. Como casi todos los grandes discos, los matices entran despacio...
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Los 1001 de los cojones: ÚLTIMA RONDA: Semana 50: Frank Black - Teenager of the Year (1994); Morbid Angel - Altars of Madness (1989); The Millennium - Begin (1968). ¡CHARLEMOS UN RATO DE SKA!
A mi me han entrado a la primera, que ni sabía de su existencia, con ese nombre me temía otra bizarrada.watts escribió:Por cierto, decís que Swans no son fáciles, pero captar a Prefab Sprout (al menos captar del todo) a la primera no es facil. Lo hemos contado varios aquí, que de primeras nos daban un "algo" que se supera con las escuchas. Como casi todos los grandes discos, los matices entran despacio...
Veremos lo que crecen en siguientes escuchas.
eskoriez- Mensajes : 28375
Fecha de inscripción : 13/01/2014
Re: Los 1001 de los cojones: ÚLTIMA RONDA: Semana 50: Frank Black - Teenager of the Year (1994); Morbid Angel - Altars of Madness (1989); The Millennium - Begin (1968). ¡CHARLEMOS UN RATO DE SKA!
En el siguiente disco, From Langley Park to Memphis vienen los dos temas más famosos: Cars and Girls y The King of Rock n roll (con su famoso estribillo de "Hot dog, jumping frog, Albuquerque")eskoriez escribió:A mi me han entrado a la primera, que ni sabía de su existencia, con ese nombre me temía otra bizarrada.watts escribió:Por cierto, decís que Swans no son fáciles, pero captar a Prefab Sprout (al menos captar del todo) a la primera no es facil. Lo hemos contado varios aquí, que de primeras nos daban un "algo" que se supera con las escuchas. Como casi todos los grandes discos, los matices entran despacio...
Veremos lo que crecen en siguientes escuchas.
Re: Los 1001 de los cojones: ÚLTIMA RONDA: Semana 50: Frank Black - Teenager of the Year (1994); Morbid Angel - Altars of Madness (1989); The Millennium - Begin (1968). ¡CHARLEMOS UN RATO DE SKA!
Francois Zappa escribió:En el siguiente disco, From Langley Park to Memphis vienen los dos temas más famosos: Cars and Girls y The King of Rock n roll (con su famoso estribillo de "Hot dog, jumping frog, Albuquerque")eskoriez escribió:A mi me han entrado a la primera, que ni sabía de su existencia, con ese nombre me temía otra bizarrada.watts escribió:Por cierto, decís que Swans no son fáciles, pero captar a Prefab Sprout (al menos captar del todo) a la primera no es facil. Lo hemos contado varios aquí, que de primeras nos daban un "algo" que se supera con las escuchas. Como casi todos los grandes discos, los matices entran despacio...
Veremos lo que crecen en siguientes escuchas.
Para mi From Langeley... está por encima de la cara B de Steve McQueen, pero muy por debajo de la A...
Me alegro, eskoriez, es un grupo que, a poco que te guste, con las escuchas gana. Hay muchos matices ahí, y melodías que se van descubriendo poco a poco...
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Los 1001 de los cojones: ÚLTIMA RONDA: Semana 50: Frank Black - Teenager of the Year (1994); Morbid Angel - Altars of Madness (1989); The Millennium - Begin (1968). ¡CHARLEMOS UN RATO DE SKA!
Jornada de reflexión
Me fascina, además de esa melodía, ese estribillo, todo... El juego del bajo con la batería... Como a veces Neil Conti se salta un caja y pega un bombo... Todo eso. Detallitos. Calidad...
PD: que poco le pega el bigotón a Paddy
PPD: a propósito de Conti, por lo visto fue el primer batería que probaron. Después de probar unas decenas de ellos, decidieron que era él el idóneo...
Me fascina, además de esa melodía, ese estribillo, todo... El juego del bajo con la batería... Como a veces Neil Conti se salta un caja y pega un bombo... Todo eso. Detallitos. Calidad...
PD: que poco le pega el bigotón a Paddy
PPD: a propósito de Conti, por lo visto fue el primer batería que probaron. Después de probar unas decenas de ellos, decidieron que era él el idóneo...
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Los 1001 de los cojones: ÚLTIMA RONDA: Semana 50: Frank Black - Teenager of the Year (1994); Morbid Angel - Altars of Madness (1989); The Millennium - Begin (1968). ¡CHARLEMOS UN RATO DE SKA!
Me ha molado la cariz artístico que ha tomado el asunto Swans. Yo tampoco lo compararía con el urinario de Duchamp, como ha dicho Shunt tiene más que ver con evocar estados de conciencia alterada por medio de drones, repeticiones y temas laaaargos, poponen una inmersión, un viaje.
Luego sobre la validez de propuestas como la de Duchamp... a ver, no es simple provocación lo de meter un meadero en el museo. Todo el concepto de apropiacionismo y el arte "ready made" entronca con la manera posmoderna de utilizar cosas ya creadas y darles una nueva lectura. Ya sea descontextualizando o mezclando. El copy-paste, el collage, el sampleado...
En el rock, la fuente de Duchamp podría asemejarse a algunos experimentos de los Buthole Surfers por ejemplo, en Kutz del Locus Abortion Technical utilizan una grabación ya editada previamente de un tema tailandés, y lo meten tal cual (con algunos modificaciones de tempo y repeticiones). Eso sería un poco un ejemplo de Ready Made. Igual que hacen Tool por ejemplo con la grabación del contestador telefónico, en Aenima, al que el meten algo de atmósfera relajante descontextualizando su significado...
La cuestión del urinario es aportarle un siginificado artísico llamándolo "fuente", que refuerza la idea de que es "otra cosa". Poniendo un ejemplo mucho más obvio y mundano es como si pusiese un revolver en una exposición y lo llamase "paloma de la paz", por ejmplo. Es esa descontextualización y nuevo significado lo que aporta el valor artístico y nos proporciona gozo intelectual, por así decir.
Y siendo más generales, el apropiacionesmo y ready made posmoderno se ve claramente en el uso de samples del hip hop (que ha calado en todos los géneros del rock).
Luego sobre la validez de propuestas como la de Duchamp... a ver, no es simple provocación lo de meter un meadero en el museo. Todo el concepto de apropiacionismo y el arte "ready made" entronca con la manera posmoderna de utilizar cosas ya creadas y darles una nueva lectura. Ya sea descontextualizando o mezclando. El copy-paste, el collage, el sampleado...
En el rock, la fuente de Duchamp podría asemejarse a algunos experimentos de los Buthole Surfers por ejemplo, en Kutz del Locus Abortion Technical utilizan una grabación ya editada previamente de un tema tailandés, y lo meten tal cual (con algunos modificaciones de tempo y repeticiones). Eso sería un poco un ejemplo de Ready Made. Igual que hacen Tool por ejemplo con la grabación del contestador telefónico, en Aenima, al que el meten algo de atmósfera relajante descontextualizando su significado...
La cuestión del urinario es aportarle un siginificado artísico llamándolo "fuente", que refuerza la idea de que es "otra cosa". Poniendo un ejemplo mucho más obvio y mundano es como si pusiese un revolver en una exposición y lo llamase "paloma de la paz", por ejmplo. Es esa descontextualización y nuevo significado lo que aporta el valor artístico y nos proporciona gozo intelectual, por así decir.
Y siendo más generales, el apropiacionesmo y ready made posmoderno se ve claramente en el uso de samples del hip hop (que ha calado en todos los géneros del rock).
Última edición por DumDumBoy el 02.11.19 11:11, editado 1 vez
DumDumBoy- Mensajes : 17191
Fecha de inscripción : 09/06/2008
Re: Los 1001 de los cojones: ÚLTIMA RONDA: Semana 50: Frank Black - Teenager of the Year (1994); Morbid Angel - Altars of Madness (1989); The Millennium - Begin (1968). ¡CHARLEMOS UN RATO DE SKA!
Otro disco interesante es el Jordan: The Comeback, favorito de algunos de los fans del grupo, pero demasiado denso para mi gusto.
Y un tema a recuperar es Lions in my own garden, primer single del grupo y bastante superior a todo lo incluido en Swoon, el primer disco de la banda.
Y un tema a recuperar es Lions in my own garden, primer single del grupo y bastante superior a todo lo incluido en Swoon, el primer disco de la banda.
Re: Los 1001 de los cojones: ÚLTIMA RONDA: Semana 50: Frank Black - Teenager of the Year (1994); Morbid Angel - Altars of Madness (1989); The Millennium - Begin (1968). ¡CHARLEMOS UN RATO DE SKA!
DumDumBoy escribió:Me ha molado la cariz artístico que ha tomado el asunto Swans. Yo tampoco lo compararía con el urinario de Duchamp, como ha dicho Shunt tiene más que ver con evocar estados de conciencia alterada por medio de drones, repeticiones y temas laaaargos, poponen una inmersión, un viaje.
Luego sobre la validez de propuestas como la de Duchamp... a ver, no es simple provocación lo de meter un meadero en el museo. Todo el concepto de apropiacionismo y el arte "ready made" entronca con la manera posmoderna de utilizar cosas ya creadas y darles una nueva lectura. Ya sea descontextualizando o mezclando. El copy-paste, el collage, el sampleado...
En el rock, la fuente de Duchamp podría asemejarse a algunos experimentos de los Buthole Surfers por ejemplo, en Kutz del Locus Abortion Technical utilizan una grabación ya editada previamente de un tema tailandés, y lo meten tal cual (con algunos modificaciones de tempo y repeticiones). Eso sería un poco un ejemplo de Ready Made. Igual que hacen Tool por ejemplo con la grabación del contestador telefónico, en Aenima, al que el meten algo de atmósfera relajante descontextualizando su significado...
La cuestión del urinario es aportarle un siginificado artísico llamándolo "fuente", que refuerza la idea de que es "otra cosa". Poniendo un ejemplo mucho más obvio y mundano es como si pusiese un revolver en una exposición y lo llamase "paloma de la paz", por ejmplo. Es esa descontextualización y nuevo significado lo que aporta el valor artístico y nos proporciona gozo intelectual, por así decir.
Y siendo más generales, el apropiacionesmo y ready made posmoderno se ve claramente en el uso de samples del hip hop (que ha calado en todos los géneros del rock).
A ver, que no lo expliqué porque ya lo hice muchas veces y lo di por descontado. Lo que quiero decir con lo del arte conceptual es que, una vez planteado el "voy a meter un urinario en el museo" o "voy a guardar mi mierda en botes", después de trabajar el concepto, el producto en sí no tiene tanto interés para mi como el concepto. Y con este tipo de música me pasa lo mismo. Me interesa más leeros a vosotros que escuchar el producto que para mí no tiene ningún sentido...
Sin más
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Los 1001 de los cojones: ÚLTIMA RONDA: Semana 50: Frank Black - Teenager of the Year (1994); Morbid Angel - Altars of Madness (1989); The Millennium - Begin (1968). ¡CHARLEMOS UN RATO DE SKA!
watts escribió:DumDumBoy escribió:Me ha molado la cariz artístico que ha tomado el asunto Swans. Yo tampoco lo compararía con el urinario de Duchamp, como ha dicho Shunt tiene más que ver con evocar estados de conciencia alterada por medio de drones, repeticiones y temas laaaargos, poponen una inmersión, un viaje.
Luego sobre la validez de propuestas como la de Duchamp... a ver, no es simple provocación lo de meter un meadero en el museo. Todo el concepto de apropiacionismo y el arte "ready made" entronca con la manera posmoderna de utilizar cosas ya creadas y darles una nueva lectura. Ya sea descontextualizando o mezclando. El copy-paste, el collage, el sampleado...
En el rock, la fuente de Duchamp podría asemejarse a algunos experimentos de los Buthole Surfers por ejemplo, en Kutz del Locus Abortion Technical utilizan una grabación ya editada previamente de un tema tailandés, y lo meten tal cual (con algunos modificaciones de tempo y repeticiones). Eso sería un poco un ejemplo de Ready Made. Igual que hacen Tool por ejemplo con la grabación del contestador telefónico, en Aenima, al que el meten algo de atmósfera relajante descontextualizando su significado...
La cuestión del urinario es aportarle un siginificado artísico llamándolo "fuente", que refuerza la idea de que es "otra cosa". Poniendo un ejemplo mucho más obvio y mundano es como si pusiese un revolver en una exposición y lo llamase "paloma de la paz", por ejmplo. Es esa descontextualización y nuevo significado lo que aporta el valor artístico y nos proporciona gozo intelectual, por así decir.
Y siendo más generales, el apropiacionesmo y ready made posmoderno se ve claramente en el uso de samples del hip hop (que ha calado en todos los géneros del rock).
A ver, que no lo expliqué porque ya lo hice muchas veces y lo di por descontado. Lo que quiero decir con lo del arte conceptual es que, una vez planteado el "voy a meter un urinario en el museo" o "voy a guardar mi mierda en botes", después de trabajar el concepto, el producto en sí no tiene tanto interés para mi como el concepto. Y con este tipo de música me pasa lo mismo. Me interesa más leeros a vosotros que escuchar el producto que para mí no tiene ningún sentido...
Sin más
Sí, sí , yo te entiendo Watts sólo que la musica de los Swans no es musica conceptual en la que importe más el concepto que el producto. Aquí hay un disfrute sensorial que no puramente "intelectual" de la idea en sí misma.
El 4’33” de John Cage (que es sólo silencio ) sí es música conceptual digamos pura, porque es música que ni siquiera precisa de la experiencia auditiva para ser "disfrutada". No hay percepción sensorial, sólo hay concepto.
A mi también me mola más leer sobre algunos discos antes que escucharlos pero eso no quiere decir que sean arte conceptual. Es simplemete que a mi la propuesta no me llega.
Como me pasa con este Steve McQueen que me mola más el "concepto" que se crea en mi mente al leeros que la experiencia sensorial donde todo se viene abajo , ahí podríamos estar hablando de "disfrute conceptual gracias al hilo de los 1001"
DumDumBoy- Mensajes : 17191
Fecha de inscripción : 09/06/2008
Re: Los 1001 de los cojones: ÚLTIMA RONDA: Semana 50: Frank Black - Teenager of the Year (1994); Morbid Angel - Altars of Madness (1989); The Millennium - Begin (1968). ¡CHARLEMOS UN RATO DE SKA!
DumDumBoy escribió:watts escribió:DumDumBoy escribió:Me ha molado la cariz artístico que ha tomado el asunto Swans. Yo tampoco lo compararía con el urinario de Duchamp, como ha dicho Shunt tiene más que ver con evocar estados de conciencia alterada por medio de drones, repeticiones y temas laaaargos, poponen una inmersión, un viaje.
Luego sobre la validez de propuestas como la de Duchamp... a ver, no es simple provocación lo de meter un meadero en el museo. Todo el concepto de apropiacionismo y el arte "ready made" entronca con la manera posmoderna de utilizar cosas ya creadas y darles una nueva lectura. Ya sea descontextualizando o mezclando. El copy-paste, el collage, el sampleado...
En el rock, la fuente de Duchamp podría asemejarse a algunos experimentos de los Buthole Surfers por ejemplo, en Kutz del Locus Abortion Technical utilizan una grabación ya editada previamente de un tema tailandés, y lo meten tal cual (con algunos modificaciones de tempo y repeticiones). Eso sería un poco un ejemplo de Ready Made. Igual que hacen Tool por ejemplo con la grabación del contestador telefónico, en Aenima, al que el meten algo de atmósfera relajante descontextualizando su significado...
La cuestión del urinario es aportarle un siginificado artísico llamándolo "fuente", que refuerza la idea de que es "otra cosa". Poniendo un ejemplo mucho más obvio y mundano es como si pusiese un revolver en una exposición y lo llamase "paloma de la paz", por ejmplo. Es esa descontextualización y nuevo significado lo que aporta el valor artístico y nos proporciona gozo intelectual, por así decir.
Y siendo más generales, el apropiacionesmo y ready made posmoderno se ve claramente en el uso de samples del hip hop (que ha calado en todos los géneros del rock).
A ver, que no lo expliqué porque ya lo hice muchas veces y lo di por descontado. Lo que quiero decir con lo del arte conceptual es que, una vez planteado el "voy a meter un urinario en el museo" o "voy a guardar mi mierda en botes", después de trabajar el concepto, el producto en sí no tiene tanto interés para mi como el concepto. Y con este tipo de música me pasa lo mismo. Me interesa más leeros a vosotros que escuchar el producto que para mí no tiene ningún sentido...
Sin más
Sí, sí , yo te entiendo Watts sólo que la musica de los Swans no es musica conceptual en la que importe más el concepto que el producto. Aquí hay un disfrute sensorial que no puramente "intelectual" de la idea en sí misma.
El 4’33” de John Cage (que es sólo silencio ) sí es música conceptual digamos pura, porque es música que ni siquiera precisa de la experiencia auditiva para ser "disfrutada". No hay percepción sensorial, sólo hay concepto.
A mi también me mola más leer sobre algunos discos antes que escucharlos pero eso no quiere decir que sean arte conceptual. Es simplemete que a mi la propuesta no me llega.
Como me pasa con este Steve McQueen que me mola más el "concepto" que se crea en mi mente al leeros que la experiencia sensorial donde todo se viene abajo , ahí podríamos estar hablando de "disfrute conceptual gracias al hilo de los 1001"
Yo estoy de acuerdo con los dos. Es posible que estéis diciendo algo parecido
Y sí, yo también disfruto a menudo leyendo lo que se cuenta de algunos discos. Escucharlos, ya tal...
mugu- Mensajes : 26584
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Los 1001 de los cojones: ÚLTIMA RONDA: Semana 50: Frank Black - Teenager of the Year (1994); Morbid Angel - Altars of Madness (1989); The Millennium - Begin (1968). ¡CHARLEMOS UN RATO DE SKA!
La de vueltas que dáis para explicar si algo os gusta o no.
sapir- Mensajes : 135864
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Re: Los 1001 de los cojones: ÚLTIMA RONDA: Semana 50: Frank Black - Teenager of the Year (1994); Morbid Angel - Altars of Madness (1989); The Millennium - Begin (1968). ¡CHARLEMOS UN RATO DE SKA!
sapir escribió:La de vueltas que dáis para explicar si algo os gusta o no.
Soy inocente, señoría. Me he visto envuelto en la reyerta.
mugu- Mensajes : 26584
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Los 1001 de los cojones: ÚLTIMA RONDA: Semana 50: Frank Black - Teenager of the Year (1994); Morbid Angel - Altars of Madness (1989); The Millennium - Begin (1968). ¡CHARLEMOS UN RATO DE SKA!
Me los apuntoFrancois Zappa escribió:En el siguiente disco, From Langley Park to Memphis vienen los dos temas más famosos: Cars and Girls y The King of Rock n roll (con su famoso estribillo de "Hot dog, jumping frog, Albuquerque")eskoriez escribió:A mi me han entrado a la primera, que ni sabía de su existencia, con ese nombre me temía otra bizarrada.watts escribió:Por cierto, decís que Swans no son fáciles, pero captar a Prefab Sprout (al menos captar del todo) a la primera no es facil. Lo hemos contado varios aquí, que de primeras nos daban un "algo" que se supera con las escuchas. Como casi todos los grandes discos, los matices entran despacio...
Veremos lo que crecen en siguientes escuchas.
eskoriez- Mensajes : 28375
Fecha de inscripción : 13/01/2014
Re: Los 1001 de los cojones: ÚLTIMA RONDA: Semana 50: Frank Black - Teenager of the Year (1994); Morbid Angel - Altars of Madness (1989); The Millennium - Begin (1968). ¡CHARLEMOS UN RATO DE SKA!
mugu escribió:sapir escribió:La de vueltas que dáis para explicar si algo os gusta o no.
Soy inocente, señoría. Me he visto envuelto en la reyerta.
sapir- Mensajes : 135864
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Re: Los 1001 de los cojones: ÚLTIMA RONDA: Semana 50: Frank Black - Teenager of the Year (1994); Morbid Angel - Altars of Madness (1989); The Millennium - Begin (1968). ¡CHARLEMOS UN RATO DE SKA!
Buena, esta ronda ha servido al menos para que Mugu por fin haya podido disfrutar escuchando el The Seer.
sapir- Mensajes : 135864
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Re: Los 1001 de los cojones: ÚLTIMA RONDA: Semana 50: Frank Black - Teenager of the Year (1994); Morbid Angel - Altars of Madness (1989); The Millennium - Begin (1968). ¡CHARLEMOS UN RATO DE SKA!
sapir escribió:La de vueltas que dáis para explicar si algo os gusta o no.
JJAJAJA y eso que yo no tengo claro si los Swans me gustan o no, si me estimulan intelectualmete o de manera sensorial o si me enervan y desagradan más de lo que disfruto de la experiencia.
Vuelvo al de Prefab Sprout... a ver si hoy... click
DumDumBoy- Mensajes : 17191
Fecha de inscripción : 09/06/2008
Re: Los 1001 de los cojones: ÚLTIMA RONDA: Semana 50: Frank Black - Teenager of the Year (1994); Morbid Angel - Altars of Madness (1989); The Millennium - Begin (1968). ¡CHARLEMOS UN RATO DE SKA!
sapir escribió:Buena, esta ronda ha servido al menos para que Mugu por fin haya podido disfrutar escuchando el The Seer.
Ya te digo que sí. No sé si fue el momento o la manera, tomada como "tienes que hacerlo, tío, no te resistas" ( ). Es verdad que en estos tiempos las prisas mandan, ya se ha hablado mucho de esto: infinidad de discos a tu alcance a golpe de clic; y salvo que te pongas en serio con algo, lo poco inmediato no triunfa.
Con PS ha sido lo mismo, pero no me ha hecho cambiar mi percepción. Un grupo que nunca me ha gustado, pero me obligo. Y sigue sin gustarme.
Por lo demás, este bendito topic me empuja a hacer los deberes. Escucho casi discografías de los que compiten, aprovechando el momento, muchos discos que llevo sin escuchar largo tiempo, sea por un motivo u otro. Y merece la pena, al menos yo le saco jugo
mugu- Mensajes : 26584
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Los 1001 de los cojones: ÚLTIMA RONDA: Semana 50: Frank Black - Teenager of the Year (1994); Morbid Angel - Altars of Madness (1989); The Millennium - Begin (1968). ¡CHARLEMOS UN RATO DE SKA!
sapir escribió:La de vueltas que dáis para explicar si algo os gusta o no.
Si te sirve de algo, he disfrutado más de The Seer esta semana que la vez anterior, que ni recuerdo cuándo fue. También es cierto que prefiero To be kind porque la cosa esa de Toussaint Louverture me parece insuperable.
Stoneheart- Mensajes : 46096
Fecha de inscripción : 10/10/2011
Re: Los 1001 de los cojones: ÚLTIMA RONDA: Semana 50: Frank Black - Teenager of the Year (1994); Morbid Angel - Altars of Madness (1989); The Millennium - Begin (1968). ¡CHARLEMOS UN RATO DE SKA!
DumDumBoy escribió:sapir escribió:La de vueltas que dáis para explicar si algo os gusta o no.
JJAJAJA y eso que yo no tengo claro si los Swans me gustan o no, si me estimulan intelectualmete o de manera sensorial o si me enervan y desagradan más de lo que disfruto de la experiencia.
Vuelvo al de Prefab Sprout... a ver si hoy... click
A mi Prefab Sprout tambiñen me parecen enormes. Creo que a ti te podría llegar a gustar Crimson / Red más que sus discos clásicos de los 80.
sapir- Mensajes : 135864
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Re: Los 1001 de los cojones: ÚLTIMA RONDA: Semana 50: Frank Black - Teenager of the Year (1994); Morbid Angel - Altars of Madness (1989); The Millennium - Begin (1968). ¡CHARLEMOS UN RATO DE SKA!
Stoneheart escribió:sapir escribió:La de vueltas que dáis para explicar si algo os gusta o no.
Si te sirve de algo, he disfrutado más de The Seer esta semana que la vez anterior, que ni recuerdo cuándo fue. También es cierto que prefiero To be kind porque la cosa esa de Toussaint Louverture me parece insuperable.
Bring the Sun / Toussaint L'Ouverture es brutal, superor a The Seer canción. Seguramente To Be Kind sea mejor disco que The Seer. Las ideas más desarroladas y complejas, pero me gusta más el rollo primitivo y salvaje del disco que he propuesto.
sapir- Mensajes : 135864
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Re: Los 1001 de los cojones: ÚLTIMA RONDA: Semana 50: Frank Black - Teenager of the Year (1994); Morbid Angel - Altars of Madness (1989); The Millennium - Begin (1968). ¡CHARLEMOS UN RATO DE SKA!
Votado.
Aviso de que el formulario para votar no esta puesto en la primera pagina, si que esta en la pagina 8.
Aviso de que el formulario para votar no esta puesto en la primera pagina, si que esta en la pagina 8.
sonic buzzard- Mensajes : 31953
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Los 1001 de los cojones: ÚLTIMA RONDA: Semana 50: Frank Black - Teenager of the Year (1994); Morbid Angel - Altars of Madness (1989); The Millennium - Begin (1968). ¡CHARLEMOS UN RATO DE SKA!
DumDumBoy escribió:watts escribió:DumDumBoy escribió:Me ha molado la cariz artístico que ha tomado el asunto Swans. Yo tampoco lo compararía con el urinario de Duchamp, como ha dicho Shunt tiene más que ver con evocar estados de conciencia alterada por medio de drones, repeticiones y temas laaaargos, poponen una inmersión, un viaje.
Luego sobre la validez de propuestas como la de Duchamp... a ver, no es simple provocación lo de meter un meadero en el museo. Todo el concepto de apropiacionismo y el arte "ready made" entronca con la manera posmoderna de utilizar cosas ya creadas y darles una nueva lectura. Ya sea descontextualizando o mezclando. El copy-paste, el collage, el sampleado...
En el rock, la fuente de Duchamp podría asemejarse a algunos experimentos de los Buthole Surfers por ejemplo, en Kutz del Locus Abortion Technical utilizan una grabación ya editada previamente de un tema tailandés, y lo meten tal cual (con algunos modificaciones de tempo y repeticiones). Eso sería un poco un ejemplo de Ready Made. Igual que hacen Tool por ejemplo con la grabación del contestador telefónico, en Aenima, al que el meten algo de atmósfera relajante descontextualizando su significado...
La cuestión del urinario es aportarle un siginificado artísico llamándolo "fuente", que refuerza la idea de que es "otra cosa". Poniendo un ejemplo mucho más obvio y mundano es como si pusiese un revolver en una exposición y lo llamase "paloma de la paz", por ejmplo. Es esa descontextualización y nuevo significado lo que aporta el valor artístico y nos proporciona gozo intelectual, por así decir.
Y siendo más generales, el apropiacionesmo y ready made posmoderno se ve claramente en el uso de samples del hip hop (que ha calado en todos los géneros del rock).
A ver, que no lo expliqué porque ya lo hice muchas veces y lo di por descontado. Lo que quiero decir con lo del arte conceptual es que, una vez planteado el "voy a meter un urinario en el museo" o "voy a guardar mi mierda en botes", después de trabajar el concepto, el producto en sí no tiene tanto interés para mi como el concepto. Y con este tipo de música me pasa lo mismo. Me interesa más leeros a vosotros que escuchar el producto que para mí no tiene ningún sentido...
Sin más
Sí, sí , yo te entiendo Watts sólo que la musica de los Swans no es musica conceptual en la que importe más el concepto que el producto. Aquí hay un disfrute sensorial que no puramente "intelectual" de la idea en sí misma.
El 4’33” de John Cage (que es sólo silencio ) sí es música conceptual digamos pura, porque es música que ni siquiera precisa de la experiencia auditiva para ser "disfrutada". No hay percepción sensorial, sólo hay concepto.
A mi también me mola más leer sobre algunos discos antes que escucharlos pero eso no quiere decir que sean arte conceptual. Es simplemete que a mi la propuesta no me llega.
Como me pasa con este Steve McQueen que me mola más el "concepto" que se crea en mi mente al leeros que la experiencia sensorial donde todo se viene abajo , ahí podríamos estar hablando de "disfrute conceptual gracias al hilo de los 1001"
Yo creo que os flipáis tal vez un poco. El disco de los Swans, por los 15 minutos que he oído, es asequible y sencillo, no tiene tanto que ver con las propuestas de vanguardia que comentáis y desde luego no está a su altura en cuanto rupturismo, influencia o comentario irónico sobre un establishment artístico ("Fuente" tiene todas esas cosas y alguna más). Lo único que puede tener así de diferente es que dura dos horas, lo cual es síntoma, todos estaremos de acuerdo, no tanto de ser un músico de vanguardia como de ser un grandísimo hijo de puta.
Te equivocas en el concepto que tienes de Cage y su "4'33", DumDum, pero me fascina que lo mentes porque precisamente he leído un artículo fantástico sobre la obra que paso a compartir. Antes, decir que precisamente lo que muestra Cage es que el silencio absoluto es imposible y lo que pretende es que prestemos atención a los sonidos a nuestro alrededor, es decir, al contrario de lo que dices, lo que trata la obra es de dar mucha más importancia a nuestros sentidos y a la experiencia sensorial, dándonos cuenta de todo lo que asalta nuestros oídos a cada instante. Aquí lo explican de maravilla para angloparlantes:
https://getpocket.com/explore/item/the-story-behind-john-cage-s-4-33?utm_source=pocket-newtab
Arrimando el ascua a mi sardina (que es como me gusta llamar a lo que viene a ser mi pene), veo mucha más vanguardia por ejemplo en Fahey. Pero es inútil explicarlo. Nadie tocaba como Fahey en 1968 y nadie toca como él hoy. Revolucionó la guitarra acústica combinando conceptos de música clásica (Saint Saens es la base del tema título en este disco), música clásica de vanguardia (estudio de disonancias, afinaciones, etc), del blues, del folk y de músicas como la india (ragas) o la gamelana. Un auténtico filósofo de la guitarra que, lo que es realmente importante, en cuanto agarra el instrumento sabes inmediatamente que es él y te agarra el corazón y no lo suelta. Y para entender eso sí que no vale con una miserable escucha en un ordenador, pero por otra parte, si no lo entiendes y no lo sientes desde los primeros compases de la primera escucha, posiblemente nunca lo sientas. Su arte no es para todos, como suele ser el caso de los genios.
Y por eso os podría explicar quién fue Fahey, cómo revolucionó el mundo del folk y el toque de guitarra acústica, llevándolo a una nueva dimensión mucho más allá de simple instrumento de acompañamiento e incluso de los parámetros de su adorado blues, cómo todos los guitarristas sesenteros siguieron su camino (desde Leo Kottke a quien queráis), cómo combina en su música tradiciones diferentes para conseguir un tejido único y nuevo, síntesis de toda la música americana y apunte de algo más allá; o de cómo ayudó a redescubrir a varios bluesmen esenciales, qué vida increíble y difícil tuvo, cómo narra en su maravilloso libro "Cómo la música bluegrass destruyó mi vida" sus experiencias con Skip James, Mississippi John Hurt o Hank Williams, cómo le soltó un meco a Antonioni (por lo que tiene ya ganado mi eterno respeto), cómo lo admiraba gente como Sonic Youth, como hizo su maravillosa tesis, hoy libro, sobre Charley Patton, cómo recibió un grammy por las notas que escribió para el Vol. 4 de la antología de Folk americano de Harry Smith, cómo fue básicamente de todos los blancos sesenteros (ojo, su primer disco es del 59) el único que estuvo a la altura de sus idolatrados bluesmen y que incluso se atrevió a ir más allá y a hacer algo único y personal... Pero qué más da, si tú lo oyes y no oyes todo eso inmediatamente y por ti mismo, no vale la pena. No estás listo para él, pasa página y vuelve en unos años. Ahí estará esperándote porque esto es música de verdad, real, un alma desnuda en una guitarra, algo que no envejecerá jamás.
Este es él en la época de este disco, 1969. No se puede tocar la guitarra mejor ni con más sentimiento, es un hecho, no se puede molar más:
Luego pasa por discos con orquesta (todos maravillosos, "Old Fashioned Love" por ejemplo es una delicia), ojo a esta canción con su mezcla de jazz estilo dixieland, blues, folk y lo que se le ponga por delante:
Este es su disco póstumo, esta es una de las canciones de mi vida, lo sé, os sonará a broma, pero esta canción es pura magia, da miedo y todo, te lleva a un lugar único, a un mundo irreal:
The Yellow Princess es para mí como un "viaje astral", un lugar que visitar de vez en cuando, un mundo único y especial como un relato de Dunsanny o una canción de Van Morrison o Son House, un lugar inmediatamente reconocible pero siempre nuevo, siempre sorprendente y extraño. Conocí este disco hace como 15-20 años y creo que jamás lo he escuchado sin sorprenderme de algo. La marcha a MLK todavía me hace soltar una lagrimita cada vez, con esa batería, hay algo de otro mundo en esa canción. Por algo el nombre "The Yellow Princess" lo toma del nombre de un barco que vio a menudo en su juventud pero en el que no se montó nunca. Es un barco como el que lo lleva uno a Avalon. Es un gran título, este disco es subirse a un barco desconocido y con nombre de fantasía oriental, como de cuento milenario. No podría ser más adecuado a la música.
En fin, Fahey querido, no sé qué decirte, te adoro.
Salud,
z
Última edición por David Z. el 02.11.19 18:18, editado 1 vez
David Z.- Mensajes : 14431
Fecha de inscripción : 04/10/2017
Re: Los 1001 de los cojones: ÚLTIMA RONDA: Semana 50: Frank Black - Teenager of the Year (1994); Morbid Angel - Altars of Madness (1989); The Millennium - Begin (1968). ¡CHARLEMOS UN RATO DE SKA!
sonic buzzard escribió:Votado.
Aviso de que el formulario para votar no esta puesto en la primera pagina, si que esta en la pagina 8.
Ya está en la primera, gracias por el aviso.
David Z.- Mensajes : 14431
Fecha de inscripción : 04/10/2017
Re: Los 1001 de los cojones: ÚLTIMA RONDA: Semana 50: Frank Black - Teenager of the Year (1994); Morbid Angel - Altars of Madness (1989); The Millennium - Begin (1968). ¡CHARLEMOS UN RATO DE SKA!
David Z. escribió:(...) No se puede tocar la guitarra mejor ni con más sentimiento, es un hecho, no se puede molar más (...)
David Z. escribió:
Este es su disco póstumo, esta es una de las canciones de mi vida, lo sé, os sonará a broma, pero esta canción es pura magia, da miedo y todo, te lleva a un lugar único, a un mundo irreal:
Hay quien pueda decir que es un poco atrevido llamar a eso "cancion" ¿no? pero mola, ya lo creo que mola. Y esa Red Pony ya podria haber estado en el disco que toca en lugar de dos o tres de relleno que tiene (aunque vaya, que le dado el uno a final, ni tan mal).
Buena defensa Z.
sonic buzzard- Mensajes : 31953
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Los 1001 de los cojones: ÚLTIMA RONDA: Semana 50: Frank Black - Teenager of the Year (1994); Morbid Angel - Altars of Madness (1989); The Millennium - Begin (1968). ¡CHARLEMOS UN RATO DE SKA!
De acuerdo con Z en varias cosas. De acuerdo en que pocas guitarras pueden molar más que la de Fahey. De acuerdo en que ninguna de las virtudes del disco de Swans tiene que ver con la vanguardia. De acuerdo en la traducción al castellano del título.
En desacuerdo con que el soplapollas de John Cale merece atención.
Yo di el 2 a Prefab Trout Mask.
En desacuerdo con que el soplapollas de John Cale merece atención.
Yo di el 2 a Prefab Trout Mask.
Annie- Mensajes : 16973
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Los 1001 de los cojones: ÚLTIMA RONDA: Semana 50: Frank Black - Teenager of the Year (1994); Morbid Angel - Altars of Madness (1989); The Millennium - Begin (1968). ¡CHARLEMOS UN RATO DE SKA!
A ver señor Z no me he equivocado en absoluto , no me rice el rizo.
La "experiencia sensorial" de la que hablas, sigue siendo parte del concepto, granuja.
En la partitura de 4'33" sólo hay silencio.
Por otra parte convendrá ud que pocas veces se debe pinchar el tema y que incluso en casa de los Z sólo se escucha en determinadas soireés muy señaladas
Siempre va a primar el concepto en esa pieza muy por encima de la experiencia sensorial que produce en los "oyentes".
Igual que el concepto del urinario de Duchamp prima sobre la experiencia retinal y estética..
La "experiencia sensorial" de la que hablas, sigue siendo parte del concepto, granuja.
En la partitura de 4'33" sólo hay silencio.
Por otra parte convendrá ud que pocas veces se debe pinchar el tema y que incluso en casa de los Z sólo se escucha en determinadas soireés muy señaladas
Siempre va a primar el concepto en esa pieza muy por encima de la experiencia sensorial que produce en los "oyentes".
Igual que el concepto del urinario de Duchamp prima sobre la experiencia retinal y estética..
DumDumBoy- Mensajes : 17191
Fecha de inscripción : 09/06/2008
Página 10 de 20. • 1 ... 6 ... 9, 10, 11 ... 15 ... 20
Temas similares
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El miércoles doblete de Frank Sinatra con In The Wee Small y Ol' Blue Eyes Is Back
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes el black album de Metallica
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Paranoid y Heaven And Hell de Black Sabbath.
» LACA PARA LOS VIERNES. Esta semana: Dangerous Toys (1989) y Leather Boyz with Electric Toyz (1989) (28 de febrero)
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Live At The Greek de Page & Black Crowes y Jimmy Reed At Carnegie Hall
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes el black album de Metallica
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Paranoid y Heaven And Hell de Black Sabbath.
» LACA PARA LOS VIERNES. Esta semana: Dangerous Toys (1989) y Leather Boyz with Electric Toyz (1989) (28 de febrero)
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Live At The Greek de Page & Black Crowes y Jimmy Reed At Carnegie Hall
Página 10 de 20.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.