Los 1001 de los cojones: ÚLTIMA RONDA: Semana 50: Frank Black - Teenager of the Year (1994); Morbid Angel - Altars of Madness (1989); The Millennium - Begin (1968). ¡CHARLEMOS UN RATO DE SKA!
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Re: Los 1001 de los cojones: ÚLTIMA RONDA: Semana 50: Frank Black - Teenager of the Year (1994); Morbid Angel - Altars of Madness (1989); The Millennium - Begin (1968). ¡CHARLEMOS UN RATO DE SKA!
Sufjan Stevens-Illinois
Me ha gustado muchísimo más que el que ya estaba en la lista, épico y grandilocuente en el buen sentido. Es claramente de esos discos que se disfrutan como un todo, pero aun así hay algunos momentos que destacan especialmente como la excesiva "Come On! Feel the Illinoise!", las reposadas "John Wayne Gacy, Jr." y "Casimir Pulaski Day" y sobretodo ese par de temas redondos que son "Go! Chicago! Go! Yeah!" y "Jacksonville".
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Me ha gustado muchísimo más que el que ya estaba en la lista, épico y grandilocuente en el buen sentido. Es claramente de esos discos que se disfrutan como un todo, pero aun así hay algunos momentos que destacan especialmente como la excesiva "Come On! Feel the Illinoise!", las reposadas "John Wayne Gacy, Jr." y "Casimir Pulaski Day" y sobretodo ese par de temas redondos que son "Go! Chicago! Go! Yeah!" y "Jacksonville".
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eskoriez- Mensajes : 28376
Fecha de inscripción : 13/01/2014
Re: Los 1001 de los cojones: ÚLTIMA RONDA: Semana 50: Frank Black - Teenager of the Year (1994); Morbid Angel - Altars of Madness (1989); The Millennium - Begin (1968). ¡CHARLEMOS UN RATO DE SKA!
molan los discos de esta semana
Jano- Mensajes : 31935
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: Los 1001 de los cojones: ÚLTIMA RONDA: Semana 50: Frank Black - Teenager of the Year (1994); Morbid Angel - Altars of Madness (1989); The Millennium - Begin (1968). ¡CHARLEMOS UN RATO DE SKA!
Jano escribió:molan los discos de esta semana
Creo que es la primera semana en que coinciden tres discos que me encantan.
el barón- Mensajes : 24826
Fecha de inscripción : 06/04/2008
Re: Los 1001 de los cojones: ÚLTIMA RONDA: Semana 50: Frank Black - Teenager of the Year (1994); Morbid Angel - Altars of Madness (1989); The Millennium - Begin (1968). ¡CHARLEMOS UN RATO DE SKA!
Jano escribió:molan los discos de esta semana
Bah....no están mal....esta semana me la suda quien pase...me abstengo...
psycho-sonic- Mensajes : 25945
Fecha de inscripción : 27/03/2008
Re: Los 1001 de los cojones: ÚLTIMA RONDA: Semana 50: Frank Black - Teenager of the Year (1994); Morbid Angel - Altars of Madness (1989); The Millennium - Begin (1968). ¡CHARLEMOS UN RATO DE SKA!
No he escuchado el de Mellencamp, pero a priori creo que todo lo que no fuese una victoria de Sufjan Stevens me pareceria injusto
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RegSound- Moderador
- Mensajes : 52032
Fecha de inscripción : 06/11/2017
Re: Los 1001 de los cojones: ÚLTIMA RONDA: Semana 50: Frank Black - Teenager of the Year (1994); Morbid Angel - Altars of Madness (1989); The Millennium - Begin (1968). ¡CHARLEMOS UN RATO DE SKA!
Koikila escribió:si Casimir Pulaski no os conmueve no tenéis corasón
Si algún día lo escucho en directo tendré que irme, porque con esta canción suelto lagrimones
Nunca había llorado en un concierto hasta que la tocó en Lisboa en 2011.
Rhonda- Mensajes : 50748
Fecha de inscripción : 24/10/2011
Re: Los 1001 de los cojones: ÚLTIMA RONDA: Semana 50: Frank Black - Teenager of the Year (1994); Morbid Angel - Altars of Madness (1989); The Millennium - Begin (1968). ¡CHARLEMOS UN RATO DE SKA!
eskoriez escribió:Sufjan Stevens-Illinois
Me ha gustado muchísimo más que el que ya estaba en la lista, épico y grandilocuente en el buen sentido. Es claramente de esos discos que se disfrutan como un todo, pero aun así hay algunos momentos que destacan especialmente como la excesiva "Come On! Feel the Illinoise!", las reposadas "John Wayne Gacy, Jr." y "Casimir Pulaski Day" y sobretodo ese par de temas redondos que son "Go! Chicago! Go! Yeah!" y "Jacksonville".
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Rhonda- Mensajes : 50748
Fecha de inscripción : 24/10/2011
Re: Los 1001 de los cojones: ÚLTIMA RONDA: Semana 50: Frank Black - Teenager of the Year (1994); Morbid Angel - Altars of Madness (1989); The Millennium - Begin (1968). ¡CHARLEMOS UN RATO DE SKA!
complicado que sufjan no se lleve mi dos
tengo que volver al de mellencamp que es el que hace más tiempo que no oigo
tengo que volver al de mellencamp que es el que hace más tiempo que no oigo
Jano- Mensajes : 31935
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: Los 1001 de los cojones: ÚLTIMA RONDA: Semana 50: Frank Black - Teenager of the Year (1994); Morbid Angel - Altars of Madness (1989); The Millennium - Begin (1968). ¡CHARLEMOS UN RATO DE SKA!
No había leído el resto de mensajes.
No me ha quedado claro si a Z le gustan o no Mellencamp y Springsteen.
No me ha quedado claro si a Z le gustan o no Mellencamp y Springsteen.
Rhonda- Mensajes : 50748
Fecha de inscripción : 24/10/2011
Re: Los 1001 de los cojones: ÚLTIMA RONDA: Semana 50: Frank Black - Teenager of the Year (1994); Morbid Angel - Altars of Madness (1989); The Millennium - Begin (1968). ¡CHARLEMOS UN RATO DE SKA!
Rhonda escribió:No había leído el resto de mensajes.
No me ha quedado claro si a Z le gustan o no Mellencamp y Springsteen.
creo que todo lo que huela a vaca yankie le mola a Z
Jano- Mensajes : 31935
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: Los 1001 de los cojones: ÚLTIMA RONDA: Semana 50: Frank Black - Teenager of the Year (1994); Morbid Angel - Altars of Madness (1989); The Millennium - Begin (1968). ¡CHARLEMOS UN RATO DE SKA!
RegSound escribió:No he escuchado el de Mellencamp, pero a priori creo que todo lo que no fuese una victoria de Sufjan Stevens me pareceria injusto
Rhonda escribió:Koikila escribió:si Casimir Pulaski no os conmueve no tenéis corasón
Si algún día lo escucho en directo tendré que irme, porque con esta canción suelto lagrimones
- Spoiler:
Nunca había llorado en un concierto hasta que la tocó en Lisboa en 2011.
Menos injusticias y lloreras y a lo que hay que estar, que tenéis a Crimi contento
- Spoiler:
Autista- Mensajes : 15011
Fecha de inscripción : 28/11/2018
Re: Los 1001 de los cojones: ÚLTIMA RONDA: Semana 50: Frank Black - Teenager of the Year (1994); Morbid Angel - Altars of Madness (1989); The Millennium - Begin (1968). ¡CHARLEMOS UN RATO DE SKA!
Y si alguno de los 5 es mio, de Koi o de Rhonda que eh?Autista escribió:RegSound escribió:No he escuchado el de Mellencamp, pero a priori creo que todo lo que no fuese una victoria de Sufjan Stevens me pareceria injustoRhonda escribió:Koikila escribió:si Casimir Pulaski no os conmueve no tenéis corasón
Si algún día lo escucho en directo tendré que irme, porque con esta canción suelto lagrimones
- Spoiler:
Nunca había llorado en un concierto hasta que la tocó en Lisboa en 2011.
Menos injusticias y lloreras y a lo que hay que estar, que tenéis a Crimi contento
- Spoiler:
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RegSound- Moderador
- Mensajes : 52032
Fecha de inscripción : 06/11/2017
Re: Los 1001 de los cojones: ÚLTIMA RONDA: Semana 50: Frank Black - Teenager of the Year (1994); Morbid Angel - Altars of Madness (1989); The Millennium - Begin (1968). ¡CHARLEMOS UN RATO DE SKA!
Autista escribió:¡Mira Z, en este mensaje hay un gif de John Cage! Tienes que mirarlo fijamente durante 17 horas, 23 minutos y 3 segundos.
Yo lo pienso mirar solo 4' 33''.
sapir- Mensajes : 135874
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Re: Los 1001 de los cojones: ÚLTIMA RONDA: Semana 50: Frank Black - Teenager of the Year (1994); Morbid Angel - Altars of Madness (1989); The Millennium - Begin (1968). ¡CHARLEMOS UN RATO DE SKA!
Creo que era en spotify donde 4'33" duraba en realidad 4'32". No tangan un segundo de silencio los muy hijoputas.
sapir- Mensajes : 135874
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Re: Los 1001 de los cojones: ÚLTIMA RONDA: Semana 50: Frank Black - Teenager of the Year (1994); Morbid Angel - Altars of Madness (1989); The Millennium - Begin (1968). ¡CHARLEMOS UN RATO DE SKA!
eskoriez escribió:Sufjan Stevens-Illinois
Me ha gustado muchísimo más que el que ya estaba en la lista, épico y grandilocuente en el buen sentido. Es claramente de esos discos que se disfrutan como un todo, pero aun así hay algunos momentos que destacan especialmente como la excesiva "Come On! Feel the Illinoise!", las reposadas "John Wayne Gacy, Jr." y "Casimir Pulaski Day" y sobretodo ese par de temas redondos que son "Go! Chicago! Go! Yeah!" y "Jacksonville".
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sapir- Mensajes : 135874
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Re: Los 1001 de los cojones: ÚLTIMA RONDA: Semana 50: Frank Black - Teenager of the Year (1994); Morbid Angel - Altars of Madness (1989); The Millennium - Begin (1968). ¡CHARLEMOS UN RATO DE SKA!
RegSound escribió:Y si alguno de los 5 es mio, de Koi o de Rhonda que eh?Autista escribió:RegSound escribió:No he escuchado el de Mellencamp, pero a priori creo que todo lo que no fuese una victoria de Sufjan Stevens me pareceria injustoRhonda escribió:Koikila escribió:si Casimir Pulaski no os conmueve no tenéis corasón
Si algún día lo escucho en directo tendré que irme, porque con esta canción suelto lagrimones
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Nunca había llorado en un concierto hasta que la tocó en Lisboa en 2011.
Menos injusticias y lloreras y a lo que hay que estar, que tenéis a Crimi contento
- Spoiler:
Pues entonces os escucháis el Scarecrow hasta que le deis el 2
Autista- Mensajes : 15011
Fecha de inscripción : 28/11/2018
Re: Los 1001 de los cojones: ÚLTIMA RONDA: Semana 50: Frank Black - Teenager of the Year (1994); Morbid Angel - Altars of Madness (1989); The Millennium - Begin (1968). ¡CHARLEMOS UN RATO DE SKA!
sapir escribió:Autista escribió:¡Mira Z, en este mensaje hay un gif de John Cage! Tienes que mirarlo fijamente durante 17 horas, 23 minutos y 3 segundos.
Yo lo pienso mirar solo 4' 33''.
Qué poco experimental eres
Autista- Mensajes : 15011
Fecha de inscripción : 28/11/2018
Re: Los 1001 de los cojones: ÚLTIMA RONDA: Semana 50: Frank Black - Teenager of the Year (1994); Morbid Angel - Altars of Madness (1989); The Millennium - Begin (1968). ¡CHARLEMOS UN RATO DE SKA!
Autista escribió:sapir escribió:Autista escribió:¡Mira Z, en este mensaje hay un gif de John Cage! Tienes que mirarlo fijamente durante 17 horas, 23 minutos y 3 segundos.
Yo lo pienso mirar solo 4' 33''.
Qué poco experimental eres
Hasta que no me toque el euromillón difícilmente voy a conseguir 17 horas, 23 minutos y 3 segundos de tiempo libre seguidos.
sapir- Mensajes : 135874
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Re: Los 1001 de los cojones: ÚLTIMA RONDA: Semana 50: Frank Black - Teenager of the Year (1994); Morbid Angel - Altars of Madness (1989); The Millennium - Begin (1968). ¡CHARLEMOS UN RATO DE SKA!
Jano escribió:complicado que sufjan no se lleve mi dos
tengo que volver al de mellencamp que es el que hace más tiempo que no oigo
sapir- Mensajes : 135874
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Re: Los 1001 de los cojones: ÚLTIMA RONDA: Semana 50: Frank Black - Teenager of the Year (1994); Morbid Angel - Altars of Madness (1989); The Millennium - Begin (1968). ¡CHARLEMOS UN RATO DE SKA!
Esto lo escribí en la web de un colega en mayo de 2015
De cómo Sufjan me salvó la vida
Hace unas semanas me compré un billete de avión y una entrada para ir a ver a Sufjan Stevens a Edimburgo, en un acto de desesperación porque mi ídolo no anunciaba gira europea. Obviamente, ya tengo mi entrada para Barcelona y aún estoy rumiando si también voy a Madrid. ¿Tarada? Por supuesto. ¿Ridícula? Admito que puede resultar bastante patético tener casi cuarenta años y ser una Sufjaniever... pero es que a Sufjan le debo mucho: él me salvó la vida. No en el sentido literal, pero me hizo recuperar la fe, que es casi igual de importante.
Confieso que hasta enero de 2006 no tenía ni idea de quién era Sufjan. 2005 había sido un año bastante asqueroso; entonces tenía 29 años, enlazaba contratos laborales de continuidad dudosa y mi economía era muy precaria. Compartía piso con una arpía despótica, mi vida social era escasa y la sentimental inexistente. Estaba sumergida en una situación límite de acoso (un lío demasiado largo para explicarlo aquí) que monopolizaba mi existencia y cristalizó en un principio de depresión. Sin dinero para discos, sin acceso a internet y constantemente preocupada, estaba desligada de la actualidad musical. La música pop, epicentro de mi vida desde que tenía diez años, me había dejado ya de interesar. O al menos, eso creía. Porque, justo cuando pensaba que mi abulia era ya irremediable, llegó él, mi caballero de brillante armadura... sólo que, en vez de armadura y lanza, vestía de boy-scout alado y esgrimía un banjo.
La cuestión es que, aún fiel a una vieja tradición, ese enero de 2006 me compré la RDL resumen de lo mejor del año 2005. Confirmé, desanimada, mi ignorancia. ¿MIA? ¿Kanye West? ¿Noséqué Stevens? Pero... ¿estos quiénes son? Por inercia, me puse el CD recopilatorio de las mejores canciones del año. Oh, las había buenas. Incluso muy buenas: ‘Rebellion (lies)’ de Arcade Fire, ‘Santa María da Feira’ de Devendra Banhart... pero había una que, desde el primer momento, me atrapó: ‘John Wayne Gacy Jr’, del tal noséqué Stevens. Ese piano, esa desolación tan inquietante, ese suspiro final y, sobre todo, esa voz... una voz hermosa y perturbadora, que emanaba tanta tristeza, desesperación contenida y resignación... No podía parar de escucharla y necesitaba saber qué más había hecho su autor, Sufjan Stevens. Pero, ay, sin dinero para comprar discos y sin internet para echarme un mísero myspace a las orejas (estábamos en 2006, recuerden), difícil lo tenía, así que me dediqué durante meses a reproducir compulsivamente la canción que me tenía obsesionada. Con perspectiva, no acabo de entender porqué no compré ‘Illinois’ enseguida; una persona normal lo habría hecho. Pero yo soy bastante anormal, además de agarrada; mi precariedad económica marcaba que no podía hacer dispendio en artistas que no conociera. No había forma de encontrar el CD barato y me daba miedo pulirme dieciocho euros y que el disco me decepcionara. Así que, ironías del destino, pasé casi todo el puñetero 2006 incapaz de gastarme unos míseros euros en Sufjan, el mismo Sufjan por el que luego no he dudado en viajar a Lisboa o Escocia. Aunque casi mejor así; no me quiero ni imaginar el padecimiento que hubiera supuesto convertirme en fan a muerte en, pongamos primavera de 2006, y comprobar que las entradas para su concierto en el Casino de l’Aliança de Poble Nou habían volado.
Las cosas empezaron a mejorar a finales de 2006. Hice una oposición para conseguir plaza fija en el mismo departamento que me había estado contratando-despidiendo-contratando durante años. La perspectiva de tener (¡por fin!) un trabajo fijo con un salario razonable me empujó a Discos Revolver el mes de diciembre para comprarme, de una maldita vez, el ‘Illinois’. Me lo puse y entonces fue el arrebato. Primer mazazo, “Concerning the UFO”. ‘Oh, Dios mío, ¡esto es una maravilla!’, pensaba. Luego, “Come on feel the Illinoise”: ‘Es mona, pero no me gusta tanto como la anterior... espera… ¿y este quiebro maravilloso?’. De repente, me hallé incrédula ante ese despliegue de efusividad y policromía; creo que fue, precisamente, en ese momento, en el cambio de rumbo que toma la canción a partir del minuto 2.20, cuando me di cuenta de que amaba a ese hombre; aún no había llegado a la que para mí era la mejor canción de 2005 y ya estaba rendida: Even with the heart of terror and the superstitious wearer/I am riding all alone, I am writing all alone, iban entonando los coros de animadoras en technicolor. ‘¿Cómo he podido vivir tanto tiempo sin ti, Sufjan?’ Even with the rest belated, everything is antiquated/Are you writing from the heart? Are you writing from the heart? Y así, asistí atónita a un festival de canciones en que cada una era prácticamente mejor que la anterior, en un festín stendhaliano que me dejó sin aliento. Cuando llegué a ‘Chicago’ ya me daba igual todo lo que me había sucedido hasta ese momento: el trabajo, la arpía, el acoso... porque estaba teniendo una epifanía en que todo cobraba sentido. Entonces, en medio de los “and it takes and it takes” de ‘Casimir Pulaski Day’, Sufjan me susurró: ‘Deja de preocuparte por chorradas. Esto es lo realmente importante, chica’. De vuelta al mundo, a la vida. I fell in love again.
De cómo Sufjan me salvó la vida
Hace unas semanas me compré un billete de avión y una entrada para ir a ver a Sufjan Stevens a Edimburgo, en un acto de desesperación porque mi ídolo no anunciaba gira europea. Obviamente, ya tengo mi entrada para Barcelona y aún estoy rumiando si también voy a Madrid. ¿Tarada? Por supuesto. ¿Ridícula? Admito que puede resultar bastante patético tener casi cuarenta años y ser una Sufjaniever... pero es que a Sufjan le debo mucho: él me salvó la vida. No en el sentido literal, pero me hizo recuperar la fe, que es casi igual de importante.
Confieso que hasta enero de 2006 no tenía ni idea de quién era Sufjan. 2005 había sido un año bastante asqueroso; entonces tenía 29 años, enlazaba contratos laborales de continuidad dudosa y mi economía era muy precaria. Compartía piso con una arpía despótica, mi vida social era escasa y la sentimental inexistente. Estaba sumergida en una situación límite de acoso (un lío demasiado largo para explicarlo aquí) que monopolizaba mi existencia y cristalizó en un principio de depresión. Sin dinero para discos, sin acceso a internet y constantemente preocupada, estaba desligada de la actualidad musical. La música pop, epicentro de mi vida desde que tenía diez años, me había dejado ya de interesar. O al menos, eso creía. Porque, justo cuando pensaba que mi abulia era ya irremediable, llegó él, mi caballero de brillante armadura... sólo que, en vez de armadura y lanza, vestía de boy-scout alado y esgrimía un banjo.
La cuestión es que, aún fiel a una vieja tradición, ese enero de 2006 me compré la RDL resumen de lo mejor del año 2005. Confirmé, desanimada, mi ignorancia. ¿MIA? ¿Kanye West? ¿Noséqué Stevens? Pero... ¿estos quiénes son? Por inercia, me puse el CD recopilatorio de las mejores canciones del año. Oh, las había buenas. Incluso muy buenas: ‘Rebellion (lies)’ de Arcade Fire, ‘Santa María da Feira’ de Devendra Banhart... pero había una que, desde el primer momento, me atrapó: ‘John Wayne Gacy Jr’, del tal noséqué Stevens. Ese piano, esa desolación tan inquietante, ese suspiro final y, sobre todo, esa voz... una voz hermosa y perturbadora, que emanaba tanta tristeza, desesperación contenida y resignación... No podía parar de escucharla y necesitaba saber qué más había hecho su autor, Sufjan Stevens. Pero, ay, sin dinero para comprar discos y sin internet para echarme un mísero myspace a las orejas (estábamos en 2006, recuerden), difícil lo tenía, así que me dediqué durante meses a reproducir compulsivamente la canción que me tenía obsesionada. Con perspectiva, no acabo de entender porqué no compré ‘Illinois’ enseguida; una persona normal lo habría hecho. Pero yo soy bastante anormal, además de agarrada; mi precariedad económica marcaba que no podía hacer dispendio en artistas que no conociera. No había forma de encontrar el CD barato y me daba miedo pulirme dieciocho euros y que el disco me decepcionara. Así que, ironías del destino, pasé casi todo el puñetero 2006 incapaz de gastarme unos míseros euros en Sufjan, el mismo Sufjan por el que luego no he dudado en viajar a Lisboa o Escocia. Aunque casi mejor así; no me quiero ni imaginar el padecimiento que hubiera supuesto convertirme en fan a muerte en, pongamos primavera de 2006, y comprobar que las entradas para su concierto en el Casino de l’Aliança de Poble Nou habían volado.
Las cosas empezaron a mejorar a finales de 2006. Hice una oposición para conseguir plaza fija en el mismo departamento que me había estado contratando-despidiendo-contratando durante años. La perspectiva de tener (¡por fin!) un trabajo fijo con un salario razonable me empujó a Discos Revolver el mes de diciembre para comprarme, de una maldita vez, el ‘Illinois’. Me lo puse y entonces fue el arrebato. Primer mazazo, “Concerning the UFO”. ‘Oh, Dios mío, ¡esto es una maravilla!’, pensaba. Luego, “Come on feel the Illinoise”: ‘Es mona, pero no me gusta tanto como la anterior... espera… ¿y este quiebro maravilloso?’. De repente, me hallé incrédula ante ese despliegue de efusividad y policromía; creo que fue, precisamente, en ese momento, en el cambio de rumbo que toma la canción a partir del minuto 2.20, cuando me di cuenta de que amaba a ese hombre; aún no había llegado a la que para mí era la mejor canción de 2005 y ya estaba rendida: Even with the heart of terror and the superstitious wearer/I am riding all alone, I am writing all alone, iban entonando los coros de animadoras en technicolor. ‘¿Cómo he podido vivir tanto tiempo sin ti, Sufjan?’ Even with the rest belated, everything is antiquated/Are you writing from the heart? Are you writing from the heart? Y así, asistí atónita a un festival de canciones en que cada una era prácticamente mejor que la anterior, en un festín stendhaliano que me dejó sin aliento. Cuando llegué a ‘Chicago’ ya me daba igual todo lo que me había sucedido hasta ese momento: el trabajo, la arpía, el acoso... porque estaba teniendo una epifanía en que todo cobraba sentido. Entonces, en medio de los “and it takes and it takes” de ‘Casimir Pulaski Day’, Sufjan me susurró: ‘Deja de preocuparte por chorradas. Esto es lo realmente importante, chica’. De vuelta al mundo, a la vida. I fell in love again.
Rhonda- Mensajes : 50748
Fecha de inscripción : 24/10/2011
Re: Los 1001 de los cojones: ÚLTIMA RONDA: Semana 50: Frank Black - Teenager of the Year (1994); Morbid Angel - Altars of Madness (1989); The Millennium - Begin (1968). ¡CHARLEMOS UN RATO DE SKA!
Rhonda escribió:Esto lo escribí en la web de un colega en mayo de 2015
De cómo Sufjan me salvó la vida
Hace unas semanas me compré un billete de avión y una entrada para ir a ver a Sufjan Stevens a Edimburgo, en un acto de desesperación porque mi ídolo no anunciaba gira europea. Obviamente, ya tengo mi entrada para Barcelona y aún estoy rumiando si también voy a Madrid. ¿Tarada? Por supuesto. ¿Ridícula? Admito que puede resultar bastante patético tener casi cuarenta años y ser una Sufjaniever... pero es que a Sufjan le debo mucho: él me salvó la vida. No en el sentido literal, pero me hizo recuperar la fe, que es casi igual de importante.
Confieso que hasta enero de 2006 no tenía ni idea de quién era Sufjan. 2005 había sido un año bastante asqueroso; entonces tenía 29 años, enlazaba contratos laborales de continuidad dudosa y mi economía era muy precaria. Compartía piso con una arpía despótica, mi vida social era escasa y la sentimental inexistente. Estaba sumergida en una situación límite de acoso (un lío demasiado largo para explicarlo aquí) que monopolizaba mi existencia y cristalizó en un principio de depresión. Sin dinero para discos, sin acceso a internet y constantemente preocupada, estaba desligada de la actualidad musical. La música pop, epicentro de mi vida desde que tenía diez años, me había dejado ya de interesar. O al menos, eso creía. Porque, justo cuando pensaba que mi abulia era ya irremediable, llegó él, mi caballero de brillante armadura... sólo que, en vez de armadura y lanza, vestía de boy-scout alado y esgrimía un banjo.
La cuestión es que, aún fiel a una vieja tradición, ese enero de 2006 me compré la RDL resumen de lo mejor del año 2005. Confirmé, desanimada, mi ignorancia. ¿MIA? ¿Kanye West? ¿Noséqué Stevens? Pero... ¿estos quiénes son? Por inercia, me puse el CD recopilatorio de las mejores canciones del año. Oh, las había buenas. Incluso muy buenas: ‘Rebellion (lies)’ de Arcade Fire, ‘Santa María da Feira’ de Devendra Banhart... pero había una que, desde el primer momento, me atrapó: ‘John Wayne Gacy Jr’, del tal noséqué Stevens. Ese piano, esa desolación tan inquietante, ese suspiro final y, sobre todo, esa voz... una voz hermosa y perturbadora, que emanaba tanta tristeza, desesperación contenida y resignación... No podía parar de escucharla y necesitaba saber qué más había hecho su autor, Sufjan Stevens. Pero, ay, sin dinero para comprar discos y sin internet para echarme un mísero myspace a las orejas (estábamos en 2006, recuerden), difícil lo tenía, así que me dediqué durante meses a reproducir compulsivamente la canción que me tenía obsesionada. Con perspectiva, no acabo de entender porqué no compré ‘Illinois’ enseguida; una persona normal lo habría hecho. Pero yo soy bastante anormal, además de agarrada; mi precariedad económica marcaba que no podía hacer dispendio en artistas que no conociera. No había forma de encontrar el CD barato y me daba miedo pulirme dieciocho euros y que el disco me decepcionara. Así que, ironías del destino, pasé casi todo el puñetero 2006 incapaz de gastarme unos míseros euros en Sufjan, el mismo Sufjan por el que luego no he dudado en viajar a Lisboa o Escocia. Aunque casi mejor así; no me quiero ni imaginar el padecimiento que hubiera supuesto convertirme en fan a muerte en, pongamos primavera de 2006, y comprobar que las entradas para su concierto en el Casino de l’Aliança de Poble Nou habían volado.
Las cosas empezaron a mejorar a finales de 2006. Hice una oposición para conseguir plaza fija en el mismo departamento que me había estado contratando-despidiendo-contratando durante años. La perspectiva de tener (¡por fin!) un trabajo fijo con un salario razonable me empujó a Discos Revolver el mes de diciembre para comprarme, de una maldita vez, el ‘Illinois’. Me lo puse y entonces fue el arrebato. Primer mazazo, “Concerning the UFO”. ‘Oh, Dios mío, ¡esto es una maravilla!’, pensaba. Luego, “Come on feel the Illinoise”: ‘Es mona, pero no me gusta tanto como la anterior... espera… ¿y este quiebro maravilloso?’. De repente, me hallé incrédula ante ese despliegue de efusividad y policromía; creo que fue, precisamente, en ese momento, en el cambio de rumbo que toma la canción a partir del minuto 2.20, cuando me di cuenta de que amaba a ese hombre; aún no había llegado a la que para mí era la mejor canción de 2005 y ya estaba rendida: Even with the heart of terror and the superstitious wearer/I am riding all alone, I am writing all alone, iban entonando los coros de animadoras en technicolor. ‘¿Cómo he podido vivir tanto tiempo sin ti, Sufjan?’ Even with the rest belated, everything is antiquated/Are you writing from the heart? Are you writing from the heart? Y así, asistí atónita a un festival de canciones en que cada una era prácticamente mejor que la anterior, en un festín stendhaliano que me dejó sin aliento. Cuando llegué a ‘Chicago’ ya me daba igual todo lo que me había sucedido hasta ese momento: el trabajo, la arpía, el acoso... porque estaba teniendo una epifanía en que todo cobraba sentido. Entonces, en medio de los “and it takes and it takes” de ‘Casimir Pulaski Day’, Sufjan me susurró: ‘Deja de preocuparte por chorradas. Esto es lo realmente importante, chica’. De vuelta al mundo, a la vida. I fell in love again.
Maravillosa revisión.
sapir- Mensajes : 135874
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Re: Los 1001 de los cojones: ÚLTIMA RONDA: Semana 50: Frank Black - Teenager of the Year (1994); Morbid Angel - Altars of Madness (1989); The Millennium - Begin (1968). ¡CHARLEMOS UN RATO DE SKA!
Rhonda escribió:Esto lo escribí en la web de un colega en mayo de 2015
De cómo Sufjan me salvó la vida
Hace unas semanas me compré un billete de avión y una entrada para ir a ver a Sufjan Stevens a Edimburgo, en un acto de desesperación porque mi ídolo no anunciaba gira europea. Obviamente, ya tengo mi entrada para Barcelona y aún estoy rumiando si también voy a Madrid. ¿Tarada? Por supuesto. ¿Ridícula? Admito que puede resultar bastante patético tener casi cuarenta años y ser una Sufjaniever... pero es que a Sufjan le debo mucho: él me salvó la vida. No en el sentido literal, pero me hizo recuperar la fe, que es casi igual de importante.
Confieso que hasta enero de 2006 no tenía ni idea de quién era Sufjan. 2005 había sido un año bastante asqueroso; entonces tenía 29 años, enlazaba contratos laborales de continuidad dudosa y mi economía era muy precaria. Compartía piso con una arpía despótica, mi vida social era escasa y la sentimental inexistente. Estaba sumergida en una situación límite de acoso (un lío demasiado largo para explicarlo aquí) que monopolizaba mi existencia y cristalizó en un principio de depresión. Sin dinero para discos, sin acceso a internet y constantemente preocupada, estaba desligada de la actualidad musical. La música pop, epicentro de mi vida desde que tenía diez años, me había dejado ya de interesar. O al menos, eso creía. Porque, justo cuando pensaba que mi abulia era ya irremediable, llegó él, mi caballero de brillante armadura... sólo que, en vez de armadura y lanza, vestía de boy-scout alado y esgrimía un banjo.
La cuestión es que, aún fiel a una vieja tradición, ese enero de 2006 me compré la RDL resumen de lo mejor del año 2005. Confirmé, desanimada, mi ignorancia. ¿MIA? ¿Kanye West? ¿Noséqué Stevens? Pero... ¿estos quiénes son? Por inercia, me puse el CD recopilatorio de las mejores canciones del año. Oh, las había buenas. Incluso muy buenas: ‘Rebellion (lies)’ de Arcade Fire, ‘Santa María da Feira’ de Devendra Banhart... pero había una que, desde el primer momento, me atrapó: ‘John Wayne Gacy Jr’, del tal noséqué Stevens. Ese piano, esa desolación tan inquietante, ese suspiro final y, sobre todo, esa voz... una voz hermosa y perturbadora, que emanaba tanta tristeza, desesperación contenida y resignación... No podía parar de escucharla y necesitaba saber qué más había hecho su autor, Sufjan Stevens. Pero, ay, sin dinero para comprar discos y sin internet para echarme un mísero myspace a las orejas (estábamos en 2006, recuerden), difícil lo tenía, así que me dediqué durante meses a reproducir compulsivamente la canción que me tenía obsesionada. Con perspectiva, no acabo de entender porqué no compré ‘Illinois’ enseguida; una persona normal lo habría hecho. Pero yo soy bastante anormal, además de agarrada; mi precariedad económica marcaba que no podía hacer dispendio en artistas que no conociera. No había forma de encontrar el CD barato y me daba miedo pulirme dieciocho euros y que el disco me decepcionara. Así que, ironías del destino, pasé casi todo el puñetero 2006 incapaz de gastarme unos míseros euros en Sufjan, el mismo Sufjan por el que luego no he dudado en viajar a Lisboa o Escocia. Aunque casi mejor así; no me quiero ni imaginar el padecimiento que hubiera supuesto convertirme en fan a muerte en, pongamos primavera de 2006, y comprobar que las entradas para su concierto en el Casino de l’Aliança de Poble Nou habían volado.
Las cosas empezaron a mejorar a finales de 2006. Hice una oposición para conseguir plaza fija en el mismo departamento que me había estado contratando-despidiendo-contratando durante años. La perspectiva de tener (¡por fin!) un trabajo fijo con un salario razonable me empujó a Discos Revolver el mes de diciembre para comprarme, de una maldita vez, el ‘Illinois’. Me lo puse y entonces fue el arrebato. Primer mazazo, “Concerning the UFO”. ‘Oh, Dios mío, ¡esto es una maravilla!’, pensaba. Luego, “Come on feel the Illinoise”: ‘Es mona, pero no me gusta tanto como la anterior... espera… ¿y este quiebro maravilloso?’. De repente, me hallé incrédula ante ese despliegue de efusividad y policromía; creo que fue, precisamente, en ese momento, en el cambio de rumbo que toma la canción a partir del minuto 2.20, cuando me di cuenta de que amaba a ese hombre; aún no había llegado a la que para mí era la mejor canción de 2005 y ya estaba rendida: Even with the heart of terror and the superstitious wearer/I am riding all alone, I am writing all alone, iban entonando los coros de animadoras en technicolor. ‘¿Cómo he podido vivir tanto tiempo sin ti, Sufjan?’ Even with the rest belated, everything is antiquated/Are you writing from the heart? Are you writing from the heart? Y así, asistí atónita a un festival de canciones en que cada una era prácticamente mejor que la anterior, en un festín stendhaliano que me dejó sin aliento. Cuando llegué a ‘Chicago’ ya me daba igual todo lo que me había sucedido hasta ese momento: el trabajo, la arpía, el acoso... porque estaba teniendo una epifanía en que todo cobraba sentido. Entonces, en medio de los “and it takes and it takes” de ‘Casimir Pulaski Day’, Sufjan me susurró: ‘Deja de preocuparte por chorradas. Esto es lo realmente importante, chica’. De vuelta al mundo, a la vida. I fell in love again.
mola!
Jano- Mensajes : 31935
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: Los 1001 de los cojones: ÚLTIMA RONDA: Semana 50: Frank Black - Teenager of the Year (1994); Morbid Angel - Altars of Madness (1989); The Millennium - Begin (1968). ¡CHARLEMOS UN RATO DE SKA!
Rhonda escribió:Esto lo escribí en la web de un colega en mayo de 2015
De cómo Sufjan me salvó la vida
Hace unas semanas me compré un billete de avión y una entrada para ir a ver a Sufjan Stevens a Edimburgo, en un acto de desesperación porque mi ídolo no anunciaba gira europea. Obviamente, ya tengo mi entrada para Barcelona y aún estoy rumiando si también voy a Madrid. ¿Tarada? Por supuesto. ¿Ridícula? Admito que puede resultar bastante patético tener casi cuarenta años y ser una Sufjaniever... pero es que a Sufjan le debo mucho: él me salvó la vida. No en el sentido literal, pero me hizo recuperar la fe, que es casi igual de importante.
Confieso que hasta enero de 2006 no tenía ni idea de quién era Sufjan. 2005 había sido un año bastante asqueroso; entonces tenía 29 años, enlazaba contratos laborales de continuidad dudosa y mi economía era muy precaria. Compartía piso con una arpía despótica, mi vida social era escasa y la sentimental inexistente. Estaba sumergida en una situación límite de acoso (un lío demasiado largo para explicarlo aquí) que monopolizaba mi existencia y cristalizó en un principio de depresión. Sin dinero para discos, sin acceso a internet y constantemente preocupada, estaba desligada de la actualidad musical. La música pop, epicentro de mi vida desde que tenía diez años, me había dejado ya de interesar. O al menos, eso creía. Porque, justo cuando pensaba que mi abulia era ya irremediable, llegó él, mi caballero de brillante armadura... sólo que, en vez de armadura y lanza, vestía de boy-scout alado y esgrimía un banjo.
La cuestión es que, aún fiel a una vieja tradición, ese enero de 2006 me compré la RDL resumen de lo mejor del año 2005. Confirmé, desanimada, mi ignorancia. ¿MIA? ¿Kanye West? ¿Noséqué Stevens? Pero... ¿estos quiénes son? Por inercia, me puse el CD recopilatorio de las mejores canciones del año. Oh, las había buenas. Incluso muy buenas: ‘Rebellion (lies)’ de Arcade Fire, ‘Santa María da Feira’ de Devendra Banhart... pero había una que, desde el primer momento, me atrapó: ‘John Wayne Gacy Jr’, del tal noséqué Stevens. Ese piano, esa desolación tan inquietante, ese suspiro final y, sobre todo, esa voz... una voz hermosa y perturbadora, que emanaba tanta tristeza, desesperación contenida y resignación... No podía parar de escucharla y necesitaba saber qué más había hecho su autor, Sufjan Stevens. Pero, ay, sin dinero para comprar discos y sin internet para echarme un mísero myspace a las orejas (estábamos en 2006, recuerden), difícil lo tenía, así que me dediqué durante meses a reproducir compulsivamente la canción que me tenía obsesionada. Con perspectiva, no acabo de entender porqué no compré ‘Illinois’ enseguida; una persona normal lo habría hecho. Pero yo soy bastante anormal, además de agarrada; mi precariedad económica marcaba que no podía hacer dispendio en artistas que no conociera. No había forma de encontrar el CD barato y me daba miedo pulirme dieciocho euros y que el disco me decepcionara. Así que, ironías del destino, pasé casi todo el puñetero 2006 incapaz de gastarme unos míseros euros en Sufjan, el mismo Sufjan por el que luego no he dudado en viajar a Lisboa o Escocia. Aunque casi mejor así; no me quiero ni imaginar el padecimiento que hubiera supuesto convertirme en fan a muerte en, pongamos primavera de 2006, y comprobar que las entradas para su concierto en el Casino de l’Aliança de Poble Nou habían volado.
Las cosas empezaron a mejorar a finales de 2006. Hice una oposición para conseguir plaza fija en el mismo departamento que me había estado contratando-despidiendo-contratando durante años. La perspectiva de tener (¡por fin!) un trabajo fijo con un salario razonable me empujó a Discos Revolver el mes de diciembre para comprarme, de una maldita vez, el ‘Illinois’. Me lo puse y entonces fue el arrebato. Primer mazazo, “Concerning the UFO”. ‘Oh, Dios mío, ¡esto es una maravilla!’, pensaba. Luego, “Come on feel the Illinoise”: ‘Es mona, pero no me gusta tanto como la anterior... espera… ¿y este quiebro maravilloso?’. De repente, me hallé incrédula ante ese despliegue de efusividad y policromía; creo que fue, precisamente, en ese momento, en el cambio de rumbo que toma la canción a partir del minuto 2.20, cuando me di cuenta de que amaba a ese hombre; aún no había llegado a la que para mí era la mejor canción de 2005 y ya estaba rendida: Even with the heart of terror and the superstitious wearer/I am riding all alone, I am writing all alone, iban entonando los coros de animadoras en technicolor. ‘¿Cómo he podido vivir tanto tiempo sin ti, Sufjan?’ Even with the rest belated, everything is antiquated/Are you writing from the heart? Are you writing from the heart? Y así, asistí atónita a un festival de canciones en que cada una era prácticamente mejor que la anterior, en un festín stendhaliano que me dejó sin aliento. Cuando llegué a ‘Chicago’ ya me daba igual todo lo que me había sucedido hasta ese momento: el trabajo, la arpía, el acoso... porque estaba teniendo una epifanía en que todo cobraba sentido. Entonces, en medio de los “and it takes and it takes” de ‘Casimir Pulaski Day’, Sufjan me susurró: ‘Deja de preocuparte por chorradas. Esto es lo realmente importante, chica’. De vuelta al mundo, a la vida. I fell in love again.
Este tipo de textos son los que mejor funcionan para acercarme a un grupo/autor/disco/cosa.
Stoneheart- Mensajes : 46096
Fecha de inscripción : 10/10/2011
Re: Los 1001 de los cojones: ÚLTIMA RONDA: Semana 50: Frank Black - Teenager of the Year (1994); Morbid Angel - Altars of Madness (1989); The Millennium - Begin (1968). ¡CHARLEMOS UN RATO DE SKA!
Rhonda escribió:Esto lo escribí en la web de un colega en mayo de 2015
De cómo Sufjan me salvó la vida
Hace unas semanas me compré un billete de avión y una entrada para ir a ver a Sufjan Stevens a Edimburgo, en un acto de desesperación porque mi ídolo no anunciaba gira europea. Obviamente, ya tengo mi entrada para Barcelona y aún estoy rumiando si también voy a Madrid. ¿Tarada? Por supuesto. ¿Ridícula? Admito que puede resultar bastante patético tener casi cuarenta años y ser una Sufjaniever... pero es que a Sufjan le debo mucho: él me salvó la vida. No en el sentido literal, pero me hizo recuperar la fe, que es casi igual de importante.
Confieso que hasta enero de 2006 no tenía ni idea de quién era Sufjan. 2005 había sido un año bastante asqueroso; entonces tenía 29 años, enlazaba contratos laborales de continuidad dudosa y mi economía era muy precaria. Compartía piso con una arpía despótica, mi vida social era escasa y la sentimental inexistente. Estaba sumergida en una situación límite de acoso (un lío demasiado largo para explicarlo aquí) que monopolizaba mi existencia y cristalizó en un principio de depresión. Sin dinero para discos, sin acceso a internet y constantemente preocupada, estaba desligada de la actualidad musical. La música pop, epicentro de mi vida desde que tenía diez años, me había dejado ya de interesar. O al menos, eso creía. Porque, justo cuando pensaba que mi abulia era ya irremediable, llegó él, mi caballero de brillante armadura... sólo que, en vez de armadura y lanza, vestía de boy-scout alado y esgrimía un banjo.
La cuestión es que, aún fiel a una vieja tradición, ese enero de 2006 me compré la RDL resumen de lo mejor del año 2005. Confirmé, desanimada, mi ignorancia. ¿MIA? ¿Kanye West? ¿Noséqué Stevens? Pero... ¿estos quiénes son? Por inercia, me puse el CD recopilatorio de las mejores canciones del año. Oh, las había buenas. Incluso muy buenas: ‘Rebellion (lies)’ de Arcade Fire, ‘Santa María da Feira’ de Devendra Banhart... pero había una que, desde el primer momento, me atrapó: ‘John Wayne Gacy Jr’, del tal noséqué Stevens. Ese piano, esa desolación tan inquietante, ese suspiro final y, sobre todo, esa voz... una voz hermosa y perturbadora, que emanaba tanta tristeza, desesperación contenida y resignación... No podía parar de escucharla y necesitaba saber qué más había hecho su autor, Sufjan Stevens. Pero, ay, sin dinero para comprar discos y sin internet para echarme un mísero myspace a las orejas (estábamos en 2006, recuerden), difícil lo tenía, así que me dediqué durante meses a reproducir compulsivamente la canción que me tenía obsesionada. Con perspectiva, no acabo de entender porqué no compré ‘Illinois’ enseguida; una persona normal lo habría hecho. Pero yo soy bastante anormal, además de agarrada; mi precariedad económica marcaba que no podía hacer dispendio en artistas que no conociera. No había forma de encontrar el CD barato y me daba miedo pulirme dieciocho euros y que el disco me decepcionara. Así que, ironías del destino, pasé casi todo el puñetero 2006 incapaz de gastarme unos míseros euros en Sufjan, el mismo Sufjan por el que luego no he dudado en viajar a Lisboa o Escocia. Aunque casi mejor así; no me quiero ni imaginar el padecimiento que hubiera supuesto convertirme en fan a muerte en, pongamos primavera de 2006, y comprobar que las entradas para su concierto en el Casino de l’Aliança de Poble Nou habían volado.
Las cosas empezaron a mejorar a finales de 2006. Hice una oposición para conseguir plaza fija en el mismo departamento que me había estado contratando-despidiendo-contratando durante años. La perspectiva de tener (¡por fin!) un trabajo fijo con un salario razonable me empujó a Discos Revolver el mes de diciembre para comprarme, de una maldita vez, el ‘Illinois’. Me lo puse y entonces fue el arrebato. Primer mazazo, “Concerning the UFO”. ‘Oh, Dios mío, ¡esto es una maravilla!’, pensaba. Luego, “Come on feel the Illinoise”: ‘Es mona, pero no me gusta tanto como la anterior... espera… ¿y este quiebro maravilloso?’. De repente, me hallé incrédula ante ese despliegue de efusividad y policromía; creo que fue, precisamente, en ese momento, en el cambio de rumbo que toma la canción a partir del minuto 2.20, cuando me di cuenta de que amaba a ese hombre; aún no había llegado a la que para mí era la mejor canción de 2005 y ya estaba rendida: Even with the heart of terror and the superstitious wearer/I am riding all alone, I am writing all alone, iban entonando los coros de animadoras en technicolor. ‘¿Cómo he podido vivir tanto tiempo sin ti, Sufjan?’ Even with the rest belated, everything is antiquated/Are you writing from the heart? Are you writing from the heart? Y así, asistí atónita a un festival de canciones en que cada una era prácticamente mejor que la anterior, en un festín stendhaliano que me dejó sin aliento. Cuando llegué a ‘Chicago’ ya me daba igual todo lo que me había sucedido hasta ese momento: el trabajo, la arpía, el acoso... porque estaba teniendo una epifanía en que todo cobraba sentido. Entonces, en medio de los “and it takes and it takes” de ‘Casimir Pulaski Day’, Sufjan me susurró: ‘Deja de preocuparte por chorradas. Esto es lo realmente importante, chica’. De vuelta al mundo, a la vida. I fell in love again.
Re: Los 1001 de los cojones: ÚLTIMA RONDA: Semana 50: Frank Black - Teenager of the Year (1994); Morbid Angel - Altars of Madness (1989); The Millennium - Begin (1968). ¡CHARLEMOS UN RATO DE SKA!
Podría explicar la chaladura esa de Sufjan pretendiendo hacer el proyecto de los 50 estados, que empezó con Michigan (otro discarral que recomiendo fervientemente), proyecto que después dijo que era una broma (qué pena!). Que casi todos sus discos, menos el primero, A Sun Came, son temáticos. Que os podéis ahorrar el 'Enjoy Your Rabbit', pero...
... he preferido relataros lo que me supuso este disco emocionalmente.
... he preferido relataros lo que me supuso este disco emocionalmente.
Rhonda- Mensajes : 50748
Fecha de inscripción : 24/10/2011
Re: Los 1001 de los cojones: ÚLTIMA RONDA: Semana 50: Frank Black - Teenager of the Year (1994); Morbid Angel - Altars of Madness (1989); The Millennium - Begin (1968). ¡CHARLEMOS UN RATO DE SKA!
El de Suljan lo tengo que escuchar algo mas. No es nuevo para mi porque ya lo he escuchado en otras ocasiones. Admito que no acaba de engancharme. No me deja poso.
El de John Cougar es un clásico de los 80 y también mio. De esos discos con los que te inicias en el rock. De momento lo tengo claro. No se que pegas se le pueden poner a este disco.
El de John Cougar es un clásico de los 80 y también mio. De esos discos con los que te inicias en el rock. De momento lo tengo claro. No se que pegas se le pueden poner a este disco.
Pendejo- Mensajes : 50012
Fecha de inscripción : 29/03/2008
Re: Los 1001 de los cojones: ÚLTIMA RONDA: Semana 50: Frank Black - Teenager of the Year (1994); Morbid Angel - Altars of Madness (1989); The Millennium - Begin (1968). ¡CHARLEMOS UN RATO DE SKA!
Maravilloso, Rhonda... ojalá algún disco me suscite esas sensaciones en el futuro.
Al de Mellencamp no se le puede poner ninguna pega, la verdad. Bueno, Deiviz sí. Siempre flipé de que Sprinsteen tuviera tanta repercusión y Mellencamp no tanta. Y no entiendo por qué no gira fuera de USA
Al de Mellencamp no se le puede poner ninguna pega, la verdad. Bueno, Deiviz sí. Siempre flipé de que Sprinsteen tuviera tanta repercusión y Mellencamp no tanta. Y no entiendo por qué no gira fuera de USA
Koikila- Mensajes : 46193
Fecha de inscripción : 29/07/2009
Re: Los 1001 de los cojones: ÚLTIMA RONDA: Semana 50: Frank Black - Teenager of the Year (1994); Morbid Angel - Altars of Madness (1989); The Millennium - Begin (1968). ¡CHARLEMOS UN RATO DE SKA!
Francois Zappa escribió:Rhonda escribió:Esto lo escribí en la web de un colega en mayo de 2015
De cómo Sufjan me salvó la vida
Hace unas semanas me compré un billete de avión y una entrada para ir a ver a Sufjan Stevens a Edimburgo, en un acto de desesperación porque mi ídolo no anunciaba gira europea. Obviamente, ya tengo mi entrada para Barcelona y aún estoy rumiando si también voy a Madrid. ¿Tarada? Por supuesto. ¿Ridícula? Admito que puede resultar bastante patético tener casi cuarenta años y ser una Sufjaniever... pero es que a Sufjan le debo mucho: él me salvó la vida. No en el sentido literal, pero me hizo recuperar la fe, que es casi igual de importante.
Confieso que hasta enero de 2006 no tenía ni idea de quién era Sufjan. 2005 había sido un año bastante asqueroso; entonces tenía 29 años, enlazaba contratos laborales de continuidad dudosa y mi economía era muy precaria. Compartía piso con una arpía despótica, mi vida social era escasa y la sentimental inexistente. Estaba sumergida en una situación límite de acoso (un lío demasiado largo para explicarlo aquí) que monopolizaba mi existencia y cristalizó en un principio de depresión. Sin dinero para discos, sin acceso a internet y constantemente preocupada, estaba desligada de la actualidad musical. La música pop, epicentro de mi vida desde que tenía diez años, me había dejado ya de interesar. O al menos, eso creía. Porque, justo cuando pensaba que mi abulia era ya irremediable, llegó él, mi caballero de brillante armadura... sólo que, en vez de armadura y lanza, vestía de boy-scout alado y esgrimía un banjo.
La cuestión es que, aún fiel a una vieja tradición, ese enero de 2006 me compré la RDL resumen de lo mejor del año 2005. Confirmé, desanimada, mi ignorancia. ¿MIA? ¿Kanye West? ¿Noséqué Stevens? Pero... ¿estos quiénes son? Por inercia, me puse el CD recopilatorio de las mejores canciones del año. Oh, las había buenas. Incluso muy buenas: ‘Rebellion (lies)’ de Arcade Fire, ‘Santa María da Feira’ de Devendra Banhart... pero había una que, desde el primer momento, me atrapó: ‘John Wayne Gacy Jr’, del tal noséqué Stevens. Ese piano, esa desolación tan inquietante, ese suspiro final y, sobre todo, esa voz... una voz hermosa y perturbadora, que emanaba tanta tristeza, desesperación contenida y resignación... No podía parar de escucharla y necesitaba saber qué más había hecho su autor, Sufjan Stevens. Pero, ay, sin dinero para comprar discos y sin internet para echarme un mísero myspace a las orejas (estábamos en 2006, recuerden), difícil lo tenía, así que me dediqué durante meses a reproducir compulsivamente la canción que me tenía obsesionada. Con perspectiva, no acabo de entender porqué no compré ‘Illinois’ enseguida; una persona normal lo habría hecho. Pero yo soy bastante anormal, además de agarrada; mi precariedad económica marcaba que no podía hacer dispendio en artistas que no conociera. No había forma de encontrar el CD barato y me daba miedo pulirme dieciocho euros y que el disco me decepcionara. Así que, ironías del destino, pasé casi todo el puñetero 2006 incapaz de gastarme unos míseros euros en Sufjan, el mismo Sufjan por el que luego no he dudado en viajar a Lisboa o Escocia. Aunque casi mejor así; no me quiero ni imaginar el padecimiento que hubiera supuesto convertirme en fan a muerte en, pongamos primavera de 2006, y comprobar que las entradas para su concierto en el Casino de l’Aliança de Poble Nou habían volado.
Las cosas empezaron a mejorar a finales de 2006. Hice una oposición para conseguir plaza fija en el mismo departamento que me había estado contratando-despidiendo-contratando durante años. La perspectiva de tener (¡por fin!) un trabajo fijo con un salario razonable me empujó a Discos Revolver el mes de diciembre para comprarme, de una maldita vez, el ‘Illinois’. Me lo puse y entonces fue el arrebato. Primer mazazo, “Concerning the UFO”. ‘Oh, Dios mío, ¡esto es una maravilla!’, pensaba. Luego, “Come on feel the Illinoise”: ‘Es mona, pero no me gusta tanto como la anterior... espera… ¿y este quiebro maravilloso?’. De repente, me hallé incrédula ante ese despliegue de efusividad y policromía; creo que fue, precisamente, en ese momento, en el cambio de rumbo que toma la canción a partir del minuto 2.20, cuando me di cuenta de que amaba a ese hombre; aún no había llegado a la que para mí era la mejor canción de 2005 y ya estaba rendida: Even with the heart of terror and the superstitious wearer/I am riding all alone, I am writing all alone, iban entonando los coros de animadoras en technicolor. ‘¿Cómo he podido vivir tanto tiempo sin ti, Sufjan?’ Even with the rest belated, everything is antiquated/Are you writing from the heart? Are you writing from the heart? Y así, asistí atónita a un festival de canciones en que cada una era prácticamente mejor que la anterior, en un festín stendhaliano que me dejó sin aliento. Cuando llegué a ‘Chicago’ ya me daba igual todo lo que me había sucedido hasta ese momento: el trabajo, la arpía, el acoso... porque estaba teniendo una epifanía en que todo cobraba sentido. Entonces, en medio de los “and it takes and it takes” de ‘Casimir Pulaski Day’, Sufjan me susurró: ‘Deja de preocuparte por chorradas. Esto es lo realmente importante, chica’. De vuelta al mundo, a la vida. I fell in love again.
Bravo, estas cosas son las que dan ganas de escuchar con otros oidos esos discos que no encajan tanto con uno!!!
Pendejo- Mensajes : 50012
Fecha de inscripción : 29/03/2008
Re: Los 1001 de los cojones: ÚLTIMA RONDA: Semana 50: Frank Black - Teenager of the Year (1994); Morbid Angel - Altars of Madness (1989); The Millennium - Begin (1968). ¡CHARLEMOS UN RATO DE SKA!
Stoneheart escribió:Rhonda escribió:Esto lo escribí en la web de un colega en mayo de 2015
De cómo Sufjan me salvó la vida
- Spoiler:
Hace unas semanas me compré un billete de avión y una entrada para ir a ver a Sufjan Stevens a Edimburgo, en un acto de desesperación porque mi ídolo no anunciaba gira europea. Obviamente, ya tengo mi entrada para Barcelona y aún estoy rumiando si también voy a Madrid. ¿Tarada? Por supuesto. ¿Ridícula? Admito que puede resultar bastante patético tener casi cuarenta años y ser una Sufjaniever... pero es que a Sufjan le debo mucho: él me salvó la vida. No en el sentido literal, pero me hizo recuperar la fe, que es casi igual de importante.
Confieso que hasta enero de 2006 no tenía ni idea de quién era Sufjan. 2005 había sido un año bastante asqueroso; entonces tenía 29 años, enlazaba contratos laborales de continuidad dudosa y mi economía era muy precaria. Compartía piso con una arpía despótica, mi vida social era escasa y la sentimental inexistente. Estaba sumergida en una situación límite de acoso (un lío demasiado largo para explicarlo aquí) que monopolizaba mi existencia y cristalizó en un principio de depresión. Sin dinero para discos, sin acceso a internet y constantemente preocupada, estaba desligada de la actualidad musical. La música pop, epicentro de mi vida desde que tenía diez años, me había dejado ya de interesar. O al menos, eso creía. Porque, justo cuando pensaba que mi abulia era ya irremediable, llegó él, mi caballero de brillante armadura... sólo que, en vez de armadura y lanza, vestía de boy-scout alado y esgrimía un banjo.
La cuestión es que, aún fiel a una vieja tradición, ese enero de 2006 me compré la RDL resumen de lo mejor del año 2005. Confirmé, desanimada, mi ignorancia. ¿MIA? ¿Kanye West? ¿Noséqué Stevens? Pero... ¿estos quiénes son? Por inercia, me puse el CD recopilatorio de las mejores canciones del año. Oh, las había buenas. Incluso muy buenas: ‘Rebellion (lies)’ de Arcade Fire, ‘Santa María da Feira’ de Devendra Banhart... pero había una que, desde el primer momento, me atrapó: ‘John Wayne Gacy Jr’, del tal noséqué Stevens. Ese piano, esa desolación tan inquietante, ese suspiro final y, sobre todo, esa voz... una voz hermosa y perturbadora, que emanaba tanta tristeza, desesperación contenida y resignación... No podía parar de escucharla y necesitaba saber qué más había hecho su autor, Sufjan Stevens. Pero, ay, sin dinero para comprar discos y sin internet para echarme un mísero myspace a las orejas (estábamos en 2006, recuerden), difícil lo tenía, así que me dediqué durante meses a reproducir compulsivamente la canción que me tenía obsesionada. Con perspectiva, no acabo de entender porqué no compré ‘Illinois’ enseguida; una persona normal lo habría hecho. Pero yo soy bastante anormal, además de agarrada; mi precariedad económica marcaba que no podía hacer dispendio en artistas que no conociera. No había forma de encontrar el CD barato y me daba miedo pulirme dieciocho euros y que el disco me decepcionara. Así que, ironías del destino, pasé casi todo el puñetero 2006 incapaz de gastarme unos míseros euros en Sufjan, el mismo Sufjan por el que luego no he dudado en viajar a Lisboa o Escocia. Aunque casi mejor así; no me quiero ni imaginar el padecimiento que hubiera supuesto convertirme en fan a muerte en, pongamos primavera de 2006, y comprobar que las entradas para su concierto en el Casino de l’Aliança de Poble Nou habían volado.
Las cosas empezaron a mejorar a finales de 2006. Hice una oposición para conseguir plaza fija en el mismo departamento que me había estado contratando-despidiendo-contratando durante años. La perspectiva de tener (¡por fin!) un trabajo fijo con un salario razonable me empujó a Discos Revolver el mes de diciembre para comprarme, de una maldita vez, el ‘Illinois’. Me lo puse y entonces fue el arrebato. Primer mazazo, “Concerning the UFO”. ‘Oh, Dios mío, ¡esto es una maravilla!’, pensaba. Luego, “Come on feel the Illinoise”: ‘Es mona, pero no me gusta tanto como la anterior... espera… ¿y este quiebro maravilloso?’. De repente, me hallé incrédula ante ese despliegue de efusividad y policromía; creo que fue, precisamente, en ese momento, en el cambio de rumbo que toma la canción a partir del minuto 2.20, cuando me di cuenta de que amaba a ese hombre; aún no había llegado a la que para mí era la mejor canción de 2005 y ya estaba rendida: Even with the heart of terror and the superstitious wearer/I am riding all alone, I am writing all alone, iban entonando los coros de animadoras en technicolor. ‘¿Cómo he podido vivir tanto tiempo sin ti, Sufjan?’ Even with the rest belated, everything is antiquated/Are you writing from the heart? Are you writing from the heart? Y así, asistí atónita a un festival de canciones en que cada una era prácticamente mejor que la anterior, en un festín stendhaliano que me dejó sin aliento. Cuando llegué a ‘Chicago’ ya me daba igual todo lo que me había sucedido hasta ese momento: el trabajo, la arpía, el acoso... porque estaba teniendo una epifanía en que todo cobraba sentido. Entonces, en medio de los “and it takes and it takes” de ‘Casimir Pulaski Day’, Sufjan me susurró: ‘Deja de preocuparte por chorradas. Esto es lo realmente importante, chica’. De vuelta al mundo, a la vida. I fell in love again.
Este tipo de textos son los que mejor funcionan para acercarme a un grupo/autor/disco/cosa.
Sí, y añado que esos textos han sido lo mejor del hilo con diferencia a lo largo de estos años. Por lo pronto éste va a conseguir que vuelva a escucharlo de nuevo prestándole más atención.
Starsailor- Mensajes : 7046
Fecha de inscripción : 19/07/2008
Re: Los 1001 de los cojones: ÚLTIMA RONDA: Semana 50: Frank Black - Teenager of the Year (1994); Morbid Angel - Altars of Madness (1989); The Millennium - Begin (1968). ¡CHARLEMOS UN RATO DE SKA!
Yo también conocí a Sufjan por cds de revistas, en mi caso de Mojo y Uncut que metieron su disco también en lo mejor del año.
Re: Los 1001 de los cojones: ÚLTIMA RONDA: Semana 50: Frank Black - Teenager of the Year (1994); Morbid Angel - Altars of Madness (1989); The Millennium - Begin (1968). ¡CHARLEMOS UN RATO DE SKA!
David Z. escribió:
...pero vamos a ver...
Starsailor- Mensajes : 7046
Fecha de inscripción : 19/07/2008
Re: Los 1001 de los cojones: ÚLTIMA RONDA: Semana 50: Frank Black - Teenager of the Year (1994); Morbid Angel - Altars of Madness (1989); The Millennium - Begin (1968). ¡CHARLEMOS UN RATO DE SKA!
Ahora me pongo el de Mellencamp. Recuerdo que en el 89 se oía mucho hablar sobre él. Bueno, al menos yo, que me compraba una revista que se llamaba Top Rock y lo mentaban muchísimo. Me extraña, tal como se ha dicho ya por aquí, que no haya tenido más repercusión.
Rhonda- Mensajes : 50748
Fecha de inscripción : 24/10/2011
Re: Los 1001 de los cojones: ÚLTIMA RONDA: Semana 50: Frank Black - Teenager of the Year (1994); Morbid Angel - Altars of Madness (1989); The Millennium - Begin (1968). ¡CHARLEMOS UN RATO DE SKA!
Starsailor escribió:David Z. escribió:
...pero vamos a ver...
buenísimoooo
Koikila- Mensajes : 46193
Fecha de inscripción : 29/07/2009
Re: Los 1001 de los cojones: ÚLTIMA RONDA: Semana 50: Frank Black - Teenager of the Year (1994); Morbid Angel - Altars of Madness (1989); The Millennium - Begin (1968). ¡CHARLEMOS UN RATO DE SKA!
Rhonda escribió:Ahora me pongo el de Mellencamp. Recuerdo que en el 89 se oía mucho hablar sobre él. Bueno, al menos yo, que me compraba una revista que se llamaba Top Rock y lo mentaban muchísimo. Me extraña, tal como se ha dicho ya por aquí, que no haya tenido más repercusión.
Puf, the Lonesome Jubilee es una maravilla
Koikila- Mensajes : 46193
Fecha de inscripción : 29/07/2009
Re: Los 1001 de los cojones: ÚLTIMA RONDA: Semana 50: Frank Black - Teenager of the Year (1994); Morbid Angel - Altars of Madness (1989); The Millennium - Begin (1968). ¡CHARLEMOS UN RATO DE SKA!
Bravo Rhonda !
El de Mellencamp me lo he puesto esta mañana y lo he disfrutado mucho, tu texto me anima a dedicarle tiempo al amigo Sufjan.
Esos CDs de regalo de las revistas de música suelen esconder tesoros, hay que buscar...pero cuando encuentras el temazo, tiras del hilo y la gozas.
El de Mellencamp me lo he puesto esta mañana y lo he disfrutado mucho, tu texto me anima a dedicarle tiempo al amigo Sufjan.
Esos CDs de regalo de las revistas de música suelen esconder tesoros, hay que buscar...pero cuando encuentras el temazo, tiras del hilo y la gozas.
perrosajón- Mensajes : 5169
Fecha de inscripción : 14/12/2014
Re: Los 1001 de los cojones: ÚLTIMA RONDA: Semana 50: Frank Black - Teenager of the Year (1994); Morbid Angel - Altars of Madness (1989); The Millennium - Begin (1968). ¡CHARLEMOS UN RATO DE SKA!
perrosajón escribió:Bravo Rhonda !
El de Mellencamp me lo he puesto esta mañana y lo he disfrutado mucho, tu texto me anima a dedicarle tiempo al amigo Sufjan.
Esos CDs de regalo de las revistas de música suelen esconder tesoros, hay que buscar...pero cuando encuentras el temazo, tiras del hilo y la gozas.
Rhonda- Mensajes : 50748
Fecha de inscripción : 24/10/2011
Re: Los 1001 de los cojones: ÚLTIMA RONDA: Semana 50: Frank Black - Teenager of the Year (1994); Morbid Angel - Altars of Madness (1989); The Millennium - Begin (1968). ¡CHARLEMOS UN RATO DE SKA!
Mmmm, entiendo que a los que os mola el rock americano recio y clásico os flipe Mellencamp, pero definitivamente no es lo mío.
Rhonda- Mensajes : 50748
Fecha de inscripción : 24/10/2011
Re: Los 1001 de los cojones: ÚLTIMA RONDA: Semana 50: Frank Black - Teenager of the Year (1994); Morbid Angel - Altars of Madness (1989); The Millennium - Begin (1968). ¡CHARLEMOS UN RATO DE SKA!
Koikila escribió:Maravilloso, Rhonda... ojalá algún disco me suscite esas sensaciones en el futuro.
Al de Mellencamp no se le puede poner ninguna pega, la verdad. Bueno, Deiviz sí. Siempre flipé de que Sprinsteen tuviera tanta repercusión y Mellencamp no tanta. Y no entiendo por qué no gira fuera de USA
Es un tema que he hablado varias veces con mis amigos, y llegamos a la conclusión que mucha gente escucha a Springsteen y sólo escucha a Springsteen. Porque si ese tipo de música te interesa, es muy difícil no acabar en las redes de gente como Petty o Mellencamp. A mi su etapa ochentera con American fool, Uh-huh, Scarecrow o The lonesome jubilee me encanta.
jackinthebox- Mensajes : 24297
Fecha de inscripción : 24/07/2010
Re: Los 1001 de los cojones: ÚLTIMA RONDA: Semana 50: Frank Black - Teenager of the Year (1994); Morbid Angel - Altars of Madness (1989); The Millennium - Begin (1968). ¡CHARLEMOS UN RATO DE SKA!
Rhonda escribió:Mmmm, entiendo que a los que os mola el rock americano recio y clásico os flipe Mellencamp, pero definitivamente no es lo mío.
Hacía siglos que no me ponía Scarecrow pero es un señor discazo
Siempre he sido mucho de rock americano, de ahí que no quiera jebi en el Azkena
Koikila- Mensajes : 46193
Fecha de inscripción : 29/07/2009
Re: Los 1001 de los cojones: ÚLTIMA RONDA: Semana 50: Frank Black - Teenager of the Year (1994); Morbid Angel - Altars of Madness (1989); The Millennium - Begin (1968). ¡CHARLEMOS UN RATO DE SKA!
Enfrentar a dos de los diez mejores discos de este siglo es una canallada pero así es. Illinios vs Ys, dos pedazo artistas y dos obras maestras pero personalmente me quedo con Ys, que para mi es top 3, es magia pura, un disco singular, un Astral Weeks moderno. No va a ganar la ronda pero nunca está de más que se de a conocer un poco.
*Antes Illinois era mi disco favorito de Sufjan pero con el tiempo Carrie&Lowell me ha ido ganando muchísimo y ha terminado por ser mi favorito suyo.
*Antes Illinois era mi disco favorito de Sufjan pero con el tiempo Carrie&Lowell me ha ido ganando muchísimo y ha terminado por ser mi favorito suyo.
Última edición por Mingus el Mar 5 Nov 2019 - 14:48, editado 2 veces
Mingus- Mensajes : 22482
Fecha de inscripción : 31/03/2016
Re: Los 1001 de los cojones: ÚLTIMA RONDA: Semana 50: Frank Black - Teenager of the Year (1994); Morbid Angel - Altars of Madness (1989); The Millennium - Begin (1968). ¡CHARLEMOS UN RATO DE SKA!
jackinthebox escribió:Koikila escribió:Maravilloso, Rhonda... ojalá algún disco me suscite esas sensaciones en el futuro.
Al de Mellencamp no se le puede poner ninguna pega, la verdad. Bueno, Deiviz sí. Siempre flipé de que Sprinsteen tuviera tanta repercusión y Mellencamp no tanta. Y no entiendo por qué no gira fuera de USA
Es un tema que he hablado varias veces con mis amigos, y llegamos a la conclusión que mucha gente escucha a Springsteen y sólo escucha a Springsteen. Porque si ese tipo de música te interesa, es muy difícil no acabar en las redes de gente como Petty o Mellencamp. A mi su etapa ochentera con American fool, Uh-huh, Scarecrow o The lonesome jubilee me encanta.
A mí "Scarecrow" me parece el mejor de los que citas, gustándome todos mucho.
Me ha sorprendido mucho que no esté en la lista. Lo mismo que la terna de discos de Bob Seger.
loaded- Mensajes : 46000
Fecha de inscripción : 20/04/2008
Re: Los 1001 de los cojones: ÚLTIMA RONDA: Semana 50: Frank Black - Teenager of the Year (1994); Morbid Angel - Altars of Madness (1989); The Millennium - Begin (1968). ¡CHARLEMOS UN RATO DE SKA!
Koikila escribió:Maravilloso, Rhonda... ojalá algún disco me suscite esas sensaciones en el futuro.
Al de Mellencamp no se le puede poner ninguna pega, la verdad. Bueno, Deiviz sí. Siempre flipé de que Sprinsteen tuviera tanta repercusión y Mellencamp no tanta. Y no entiendo por qué no gira fuera de USA
Ahora es cuando te cuento que durante un ARF este hombre estaba tocando por Europa y te quiere tirar por la ventana...
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Los 1001 de los cojones: ÚLTIMA RONDA: Semana 50: Frank Black - Teenager of the Year (1994); Morbid Angel - Altars of Madness (1989); The Millennium - Begin (1968). ¡CHARLEMOS UN RATO DE SKA!
Koikila escribió:Rhonda escribió:Mmmm, entiendo que a los que os mola el rock americano recio y clásico os flipe Mellencamp, pero definitivamente no es lo mío.
Hacía siglos que no me ponía Scarecrow pero es un señor discazo
Siempre he sido mucho de rock americano, de ahí que no quiera jebi en el Azkena
Mú mal, se puede disfrutar de las dos cosas
Autista- Mensajes : 15011
Fecha de inscripción : 28/11/2018
Re: Los 1001 de los cojones: ÚLTIMA RONDA: Semana 50: Frank Black - Teenager of the Year (1994); Morbid Angel - Altars of Madness (1989); The Millennium - Begin (1968). ¡CHARLEMOS UN RATO DE SKA!
jackinthebox escribió:Koikila escribió:Maravilloso, Rhonda... ojalá algún disco me suscite esas sensaciones en el futuro.
Al de Mellencamp no se le puede poner ninguna pega, la verdad. Bueno, Deiviz sí. Siempre flipé de que Sprinsteen tuviera tanta repercusión y Mellencamp no tanta. Y no entiendo por qué no gira fuera de USA
Es un tema que he hablado varias veces con mis amigos, y llegamos a la conclusión que mucha gente escucha a Springsteen y sólo escucha a Springsteen. Porque si ese tipo de música te interesa, es muy difícil no acabar en las redes de gente como Petty o Mellencamp. A mi su etapa ochentera con American fool, Uh-huh, Scarecrow o The lonesome jubilee me encanta.
REM, Hoodoo Gurus, Green On Red y Mellencamp, principalmente. No había nada más grande para mí en la segunda mitad de los 80s. El primero de Mellencamp que cayó en mis manos fue el homónimo del 79, otro pedazo disco. De ahí hasta Big Daddy los tenía todos... menos el Scarecrow!!! Nunca lo vi en series medias, esos discos con la maldita pegatina de los que me nutría semana a semana. No llegué hasta él hasta primeros de los 90. The Lonesome Jubilee sigue siendo mi favorito.
Boohan- Mensajes : 54469
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Los 1001 de los cojones: ÚLTIMA RONDA: Semana 50: Frank Black - Teenager of the Year (1994); Morbid Angel - Altars of Madness (1989); The Millennium - Begin (1968). ¡CHARLEMOS UN RATO DE SKA!
jackinthebox escribió:Koikila escribió:Maravilloso, Rhonda... ojalá algún disco me suscite esas sensaciones en el futuro.
Al de Mellencamp no se le puede poner ninguna pega, la verdad. Bueno, Deiviz sí. Siempre flipé de que Sprinsteen tuviera tanta repercusión y Mellencamp no tanta. Y no entiendo por qué no gira fuera de USA
Es un tema que he hablado varias veces con mis amigos, y llegamos a la conclusión que mucha gente escucha a Springsteen y sólo escucha a Springsteen. Porque si ese tipo de música te interesa, es muy difícil no acabar en las redes de gente como Petty o Mellencamp. A mi su etapa ochentera con American fool, Uh-huh, Scarecrow o The lonesome jubilee me encanta.
Y Big Daddy que es un disco que normalmente se desprecia y a mí me encanta... Creo que junto a Mr Happy Go Lucky y el ya citado Human Wheels, son los 3 "tapados" de Mellencamp...
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Los 1001 de los cojones: ÚLTIMA RONDA: Semana 50: Frank Black - Teenager of the Year (1994); Morbid Angel - Altars of Madness (1989); The Millennium - Begin (1968). ¡CHARLEMOS UN RATO DE SKA!
watts escribió:Koikila escribió:Maravilloso, Rhonda... ojalá algún disco me suscite esas sensaciones en el futuro.
Al de Mellencamp no se le puede poner ninguna pega, la verdad. Bueno, Deiviz sí. Siempre flipé de que Sprinsteen tuviera tanta repercusión y Mellencamp no tanta. Y no entiendo por qué no gira fuera de USA
Ahora es cuando te cuento que durante un ARF este hombre estaba tocando por Europa y te quiere tirar por la ventana...
Qué me dices
Koikila- Mensajes : 46193
Fecha de inscripción : 29/07/2009
Re: Los 1001 de los cojones: ÚLTIMA RONDA: Semana 50: Frank Black - Teenager of the Year (1994); Morbid Angel - Altars of Madness (1989); The Millennium - Begin (1968). ¡CHARLEMOS UN RATO DE SKA!
Boohan escribió:jackinthebox escribió:Koikila escribió:Maravilloso, Rhonda... ojalá algún disco me suscite esas sensaciones en el futuro.
Al de Mellencamp no se le puede poner ninguna pega, la verdad. Bueno, Deiviz sí. Siempre flipé de que Sprinsteen tuviera tanta repercusión y Mellencamp no tanta. Y no entiendo por qué no gira fuera de USA
Es un tema que he hablado varias veces con mis amigos, y llegamos a la conclusión que mucha gente escucha a Springsteen y sólo escucha a Springsteen. Porque si ese tipo de música te interesa, es muy difícil no acabar en las redes de gente como Petty o Mellencamp. A mi su etapa ochentera con American fool, Uh-huh, Scarecrow o The lonesome jubilee me encanta.
REM, Hoodoo Gurus, Green On Red y Mellencamp, principalmente. No había nada más grande para mí en la segunda mitad de los 80s. El primero de Mellencamp que cayó en mis manos fue el homónimo del 79, otro pedazo disco. De ahí hasta Big Daddy los tenía todos... menos el Scarecrow!!! Nunca lo vi en series medias, esos discos con la maldita pegatina de los que me nutría semana a semana. No llegué hasta él hasta primeros de los 90. The Lonesome Jubilee sigue siendo mi favorito.
A mí me encanta pero tengo un problema que ya he contado muchas veces por aquí: "Paper In Fire", la canción que abre el disco, me resulta enervante.
loaded- Mensajes : 46000
Fecha de inscripción : 20/04/2008
Re: Los 1001 de los cojones: ÚLTIMA RONDA: Semana 50: Frank Black - Teenager of the Year (1994); Morbid Angel - Altars of Madness (1989); The Millennium - Begin (1968). ¡CHARLEMOS UN RATO DE SKA!
loaded escribió:Boohan escribió:jackinthebox escribió:Koikila escribió:Maravilloso, Rhonda... ojalá algún disco me suscite esas sensaciones en el futuro.
Al de Mellencamp no se le puede poner ninguna pega, la verdad. Bueno, Deiviz sí. Siempre flipé de que Sprinsteen tuviera tanta repercusión y Mellencamp no tanta. Y no entiendo por qué no gira fuera de USA
Es un tema que he hablado varias veces con mis amigos, y llegamos a la conclusión que mucha gente escucha a Springsteen y sólo escucha a Springsteen. Porque si ese tipo de música te interesa, es muy difícil no acabar en las redes de gente como Petty o Mellencamp. A mi su etapa ochentera con American fool, Uh-huh, Scarecrow o The lonesome jubilee me encanta.
REM, Hoodoo Gurus, Green On Red y Mellencamp, principalmente. No había nada más grande para mí en la segunda mitad de los 80s. El primero de Mellencamp que cayó en mis manos fue el homónimo del 79, otro pedazo disco. De ahí hasta Big Daddy los tenía todos... menos el Scarecrow!!! Nunca lo vi en series medias, esos discos con la maldita pegatina de los que me nutría semana a semana. No llegué hasta él hasta primeros de los 90. The Lonesome Jubilee sigue siendo mi favorito.
A mí me encanta pero tengo un problema que ya he contado muchas veces por aquí: "Paper In Fire", la canción que abre el disco, me resulta enervante.
Boohan- Mensajes : 54469
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Los 1001 de los cojones: ÚLTIMA RONDA: Semana 50: Frank Black - Teenager of the Year (1994); Morbid Angel - Altars of Madness (1989); The Millennium - Begin (1968). ¡CHARLEMOS UN RATO DE SKA!
Koikila escribió:watts escribió:Koikila escribió:Maravilloso, Rhonda... ojalá algún disco me suscite esas sensaciones en el futuro.
Al de Mellencamp no se le puede poner ninguna pega, la verdad. Bueno, Deiviz sí. Siempre flipé de que Sprinsteen tuviera tanta repercusión y Mellencamp no tanta. Y no entiendo por qué no gira fuera de USA
Ahora es cuando te cuento que durante un ARF este hombre estaba tocando por Europa y te quiere tirar por la ventana...
Qué me dices
2011, el viernes del ARF estaba en Dinamarca y el sábado en Berlín. Ahí me di cuenta de que nunca iba a venir al Azkena ni a España
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Los 1001 de los cojones: ÚLTIMA RONDA: Semana 50: Frank Black - Teenager of the Year (1994); Morbid Angel - Altars of Madness (1989); The Millennium - Begin (1968). ¡CHARLEMOS UN RATO DE SKA!
Boohan escribió:loaded escribió:Boohan escribió:jackinthebox escribió:Koikila escribió:Maravilloso, Rhonda... ojalá algún disco me suscite esas sensaciones en el futuro.
Al de Mellencamp no se le puede poner ninguna pega, la verdad. Bueno, Deiviz sí. Siempre flipé de que Sprinsteen tuviera tanta repercusión y Mellencamp no tanta. Y no entiendo por qué no gira fuera de USA
Es un tema que he hablado varias veces con mis amigos, y llegamos a la conclusión que mucha gente escucha a Springsteen y sólo escucha a Springsteen. Porque si ese tipo de música te interesa, es muy difícil no acabar en las redes de gente como Petty o Mellencamp. A mi su etapa ochentera con American fool, Uh-huh, Scarecrow o The lonesome jubilee me encanta.
REM, Hoodoo Gurus, Green On Red y Mellencamp, principalmente. No había nada más grande para mí en la segunda mitad de los 80s. El primero de Mellencamp que cayó en mis manos fue el homónimo del 79, otro pedazo disco. De ahí hasta Big Daddy los tenía todos... menos el Scarecrow!!! Nunca lo vi en series medias, esos discos con la maldita pegatina de los que me nutría semana a semana. No llegué hasta él hasta primeros de los 90. The Lonesome Jubilee sigue siendo mi favorito.
A mí me encanta pero tengo un problema que ya he contado muchas veces por aquí: "Paper In Fire", la canción que abre el disco, me resulta enervante.
Es un temazo de tomo y lomo... Pero si, como le pasa a Loaded, has perdido la razón, siempre puedes empezar por "Down and Out in Paradise" y gozarte el resto del disco...
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
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