Star Wars 9: The Fan Service Menace
+87
JaviWivo
Enric67
red ryder
javi clemente
Dr. Fleming
LTI priest
victorrt
Minus Human
Cachalote
McArrons
oscarel.lo
BlueStarRider
LeonardoLuci
Atkins
fakefish
el xavea e`lamoto
Neska
Mingus
BillyBudd
Francois Zappa
Dandru
caniplaywithrainbows
Itlotg
Shunt
Diamond Eyes
Harryson
DarthMercury
freakedu
TheRover
Caffeine
Edko Fuzz
jackinthebox
romuloyeah
KIM_BACALAO
Heisenberg
MR.PUNCHY
Infernu
Schuldiner
mynameisjonas
odklas
Klarkash-Ton
tacitus
lacan
Ciclóncósmico
Blas
SeñorLobo
bigsubi
sanfreebird72
Tuckelberry
Dani
káiser
Ezra Furman
Marcial Garañón
Nashville
Búho Lunático
Perry go round
Zarpas
Riff
Gora Rock
Goletti
karlos gasteiz
Van
eskoriez
Jud
Johnny Kashmir
Jefe Rojo
Ashra
Lalo Mancini
ruso
bhgfan
Evolardo
starfuckers
disturbiau
Eric Sachs
Bofu
watts
Rizzy
JE_DD
Rikileaks
Wyno
Godofredo
Ecthelion
Lorenzombie
Shiro_himura
Vampa
wakam
Nomeko7
91 participantes
Página 19 de 20.
Página 19 de 20. • 1 ... 11 ... 18, 19, 20
Re: Star Wars 9: The Fan Service Menace
Rizzy escribió:Yo también creo que la banda sonora que tiene el Mandarino le va como un guante a la serie. No creo que necesite de la pomposidad orquestral del resto de la saga.
Exacto, la pomposidad de john willians a veces puede estropear más que añadir emoción, a parte de que la banda sonora del mandarina mola, es justo lo que pide y como dicen más atrás, puestos a pedir que ponga a ennio morricone.
TheRover- Mensajes : 6191
Yo hubiera preferido que siguieran con el arco de ''El último jedi'' que hacer esto
Cosas en las que cagarse
Cosas en las que cagarse
- Spoiler:
A poca gente le gusto Rose, FUERAAAAAA.
Snoke es Palpatine OKAAAAAY
Rey, tus padres eran unos don nadie que te vendieron porque no te querían........ ERES NIETA DE PALPATINE PORQUE TU PADRE ERA SU HIJO Y TE VENDIERON PORQUE TE QUERIAN (por cierto, ¿a quien se folló Palpatine? )
Hay sables escondidos por toda la galaxia, son como las bolas de dragón, si encuentras ¿nueve? te aparece un dragón y puedes pedir un deseo.
FINN Y POE NO SON GAYS, POE TIENE NOVIA, ah y gente LGTBI callaos y mirad a las lesbians de fondo besándose.
''Rey, tengo que decirte algo'' DA IGUAL (ah y por cierto, en una FAQ, JJ ha confirmado que tenía que decirle que él también sentía la Fuerza).
caniplaywithrainbows- Mensajes : 7856
vista.
Me ha parecido perfectamnete.
La mejor de estas tres ultimas y por encima de todas las preculeas.
Los haters?
que quereis que os diga, ESTO es star wars ( como bien le deja caer al estupido de johnson con UNA sola frase que lo engloba todo) y si ESTo no gusta es que a lo mejor lo vuestro es mas pillar unas bayitas goji y unkombucha y ponerosen el blue ray en bucle ad astra y arrival.
Mi conclusion final es que cuqlquier cosa chunga que se pueda decir de esta peli es achacable a haber tenido que hacer chapuzas osbre la marcha para REcorregir las esttupideces del episodio chocho.
Los haters?
que quereis que os diga, ESTO es star wars ( como bien le deja caer al estupido de johnson con UNA sola frase que lo engloba todo) y si ESTo no gusta es que a lo mejor lo vuestro es mas pillar unas bayitas goji y unkombucha y ponerosen el blue ray en bucle ad astra y arrival.
Mi conclusion final es que cuqlquier cosa chunga que se pueda decir de esta peli es achacable a haber tenido que hacer chapuzas osbre la marcha para REcorregir las esttupideces del episodio chocho.
Eric Sachs- Mensajes : 70661
Precisamente el episodio ocho es el que marca el tono de esta última. Además de ser el episodio más atrevido y que intenta dar un aire original a la historia. Si es que se puede ser original.
Un episodio nueve con Rian Johnson habría sido mejor, en mi opinión. Del ocho lo único que no perdono es el momento Mary Poppins.
Búho Lunático- Mensajes : 2438
Búho Lunático escribió:
Precisamente el episodio ocho es el que marca el tono de esta última. Además de ser el episodio más atrevido y que intenta dar un aire original a la historia. Si es que se puede ser original.
Un episodio nueve con Rian Johnson habría sido mejor, en mi opinión. Del ocho lo único que no perdono es el momento Mary Poppins.
De acuerdo con todo excepto con lo del momento Mary Poppins, que me parece un uso precioso y original de la Fuerza.
- SPOILERS:
Vale que lo dijera Kylo Ren, que era "el villano", pero... No, resulta que Rey no podía ser "nadie", a la Fuerza sólo puede acceder gente con linaje azul, "los elegidos", así que nos sacamos a Palpatine de la manga... Ah, y eso que decía Ren de "vamos a dejar el pasado morir, olvidemos a los Sith, a los Jedi"... Da igual. Hay que mirar atrás, siempre atrás. Nunca adelante.
Porque la nostalgia innecesaria es la única Fuerza.
Última edición por Dr. Fleming el Lun Dic 23 2019, 21:25, editado 3 veces
Dr. Fleming- Mensajes : 1123
Menos mal que está por ahí Adam Driver con my boy Kylo (perdón, Ben), que es el único personaje que tiene algo parecido a un desarrollo de personaje con sentido (también salvo el arco de pérdida y recuperación de fe de Luke en el episodio VIII).
Y lo de ningunear a Rose es criminal, por otro lado.
Y lo de ningunear a Rose es criminal, por otro lado.
Dr. Fleming- Mensajes : 1123
TheRover escribió:Rizzy escribió:Yo también creo que la banda sonora que tiene el Mandarino le va como un guante a la serie. No creo que necesite de la pomposidad orquestral del resto de la saga.
Exacto, la pomposidad de john willians a veces puede estropear más que añadir emoción, a parte de que la banda sonora del mandarina mola, es justo lo que pide y como dicen más atrás, puestos a pedir que ponga a ennio morricone.
Pomposidad orquestal
Esa pomposidad orquestal de la que hablais supongo que os referís a las típicas secuencias de acción de la saga con esa música orquestal tan frenetica. El episodio 9 es prácticamente así todo el rato por el desarrollo de la acción pero en una serie con un desarrollo más pausado se pueden meter temas texturales al estilo williams que son auténticas exquisiteces.
Os pongo un ejemplo
A ver entiendo que haya gente que este tipo de música que recuerda a la época dorada de Hollywood le aburra y entiendo que en productos nuevos no se ponga. Por ejemplo no me imagino la serie de the Witcher o watchmen con música así. Pero no es el caso
LTI priest- Mensajes : 916
el intento de shiro por despotricar la trilogía está siendo bastante digno la verdad
fakefish- Mensajes : 5514
LTI priest escribió:TheRover escribió:Rizzy escribió:Yo también creo que la banda sonora que tiene el Mandarino le va como un guante a la serie. No creo que necesite de la pomposidad orquestral del resto de la saga.
Pomposidad orquestal
Esa pomposidad orquestal de la que hablais supongo que os referís a las típicas secuencias de acción de la saga con esa música orquestal tan frenetica. El episodio 9 es prácticamente así todo el rato por el desarrollo de la acción pero en una serie con un desarrollo más pausado se pueden meter temas texturales al estilo williams que son auténticas exquisiteces.
Os pongo un ejemplo
A ver entiendo que haya gente que este tipo de música que recuerda a la época dorada de Hollywood le aburra y entiendo que en productos nuevos no se ponga. Por ejemplo no me imagino la serie de the Witcher o watchmen con música así. Pero no es el caso
En mi caso particular yo no digo que una textura Williams pudiera funcionar en Mandalorian. Como tal vez podrían funcionar mil otras. Lo que sí digo es que la que se ha utilizado realmente en la serie me parece perfecta, hasta el punto de que me llamó particularmente la atención lo bien escogida que está. Y soy bastante puntilloso con la música de series y pelis.
Shunt- Mensajes : 6689
Ha sido un despropósito, no le deis más vueltas.
Caffeine- Mensajes : 14217
Par de cositas.. antes de escribir mi ladrillaco analisis, quiero verla otra vez.. luego os rallaré con mis conclusiones.. pero dos cosas.. 1- aquel que ose de tachar como pomposo algo hecho por John Williams,,, merece ser penetrado por el sable doble de Darth Maul, sin piedad, sin explicaciones y sin vaselina... 2- hay mucho más que rascar de lo que parece.. asi que no prejuzgueis sin tener toda la información..
Zarpas- Mensajes : 11610
Caffeine escribió:Ha sido un despropósito, no le deis más vueltas.
No sé vque me da más placer, si quién trata de defenderla o quién la critica.
Van- Mensajes : 11998
ruso escribió:BlueStarRider escribió:Antes había un canon establecido por George Lucas para dar coherencia a toda la trama de episodios I al IX ... llegó Disney y se pasó el canon por el forro de los helados cojones de Walt.
Visto como era el canon en las precuelas, encantado que se lo hayan pasado por el forro. Al menos me lo he pasado bien con estas películas.
Lo del canon establecido por Lucas, si con ello nos referimos al Universo Expandido, es falso. Lucas lo toleraba porque daba pasta, pero para él solo contaban sus películas. Es cierto que cogió ideas o detalles de los libros, pero en varias ocasiones manifestó que su Star Wars era un Star Wars bastante diferente al que salía en libros, cómics, videojuegos, etc. Y aquello de que tenía los nueve episodios pensados desde un principio, y por tanto un arco coherente de principio a fin, es una de esas frases que se puede comprobar cómo fue modificando a lo largo de las décadas. Ahora trilogía, ahora son seis, ahora nueve, no, que son doce...
Sobre el episodio IX, ayer fui al cine a verlo y coincido con Darth Mercury. Dentro destripe.
- Spoiler:
- Tengo sentimientos muy encontrados y, en parte, se deben a lo mismo: fan fiction de chaval de 12 años/cómic medianero de los 90 que da supuestamente lo que el fan de Star Wars quiere. Entretiene y, no me engaño, me veré cualquier cosa con el nombre de Star Wars puesto, pero que esté hecha con una plantilla de manera tan descarada para no molestar a nadie no deja de incomodarme, y me incomoda bastante. Me imagino la sesión de brainstorming: ¿Lando?/Check. ¿Han Solo?/Check. ¿Entrenamiento de Luke con Leia?/Conozco a dos tipos que matarían por ver esa escena en un cine. Y Leia le machaca./No veo por qué no. ¿Palpatine ha vuelto?/Dale. ¿I have a bad feeling about this?/Sí, la dice Lando. ¿Has metido la conversación de los stormtroopers sobre los modelos T? A la gente le gusta ver ese diálogo para poder demostrar que saben de Star Wars./Claro, ¿por quién me tomas? ¿Y aquel señor de Cuenca tan majo que salía de figurante en Coruscant?/Bueno, ese tío tuvo su propia serie de cómics hace un tiempo así que no veo por qué no. Por cierto, tenemos a Obi-Wan esperando en recepción, que qué hay de lo mío dice el tipo./Bueno, a ver qué se puede hacer.
Me parece insultante, además, la permanente sensación de tratar al patio de butacas como indigentes mentales con escenas que no solo te telegrafían, sino que, dos segundos después, se ven en la obligación de explicártelas con el diálogo innecesario correspondiente. Y esto, que podría ser una manía personal más, se vuelca sobre la propia estructura narrativa provocando momentos bastante sonrojantes habida cuenta de que no se deja al espectador que procese lo que está viendo dejando que, así, la narración gane más empaque. ¿Chewbacca muerto? No os preocupéis, chavales, aquí lo tenéis un par de segundos después, no vaya a ser que el fandom twittero nos acuse de violar su infancia. Otra vez. ¿El espía? Esperad, dadnos un minuto, que ahora viene Hux y os lo explica él mismo.
La otra sensación agridulce que me queda es que la escalada de acción/reacción de los protagonistas es tan exagerada que no deja de parecer una huida hacia adelante: Palpatine vive, y tiene una flota inmensa, y ahora Rey detiene en el aire la nave, y Kylo Ren se le opone, y ahora Rey lanza rayos, pero Palpatine lanza más rayos todavía, y tu flota será grande, pero ahora, ahora sí, esta es la buena, el universo responde y manda una flota MÁS GRANDE TODAVÍA... Es una tensión abstracta, con conflictos que no terminan de concretarse de manera palpable en los personajes con la profundidad necesaria y que están ahí porque de alguna manera hay que cambiar entre escena y escena. Por otra parte, aunque yo siempre he sido más del rollo místico de la cueva de Dagobah, lo de que la Fuerza sean ahora súper-poderes constantes lo puedo comprar (u obviar cuando lo crea conveniente) y, al mismo tiempo, qué puedo decir, me ha gustado ver a Rey cargarse la nave de Kylo con un movimiento del Jedi Knight II: Jedi Outcast.
Este episodio IX me entretiene, ya digo. Es Star Wars al fin y al cabo, muy, muy mal se tiene que dar como para que no eche un buen rato: el lore jedi/sith me interesa especialmente así que perfecto que se le dé aquí más tiempo de metraje, la pelea en las ruinas de la Estrella de la Muerte en Endor engancha pero bien, la escena de huida de Poe Dameron al comienzo, el fracaso terrible en un principio de la batalla estelar en Exegol... Personajes desaprovechados una vez más (la tropa Goofy de los Caballeros de Ren=Capitana Phasma=Boba Fett. Ya que los sacas en plan poochie, dales más escenas, no solo el publirreportaje para vender muñecos), pero qué le vamos a hacer. Tanto sus virtudes como defectos proceden principalmente del mismo lugar así que con esto tenemos que jugar. Es una historia totalmente diferente, pero ¿no hubo gente que defenestró la última temporada de Twin Peaks ya que lo que quería era tarta de cerezas, "damn good coffee" y un par de cositas raras de vez en cuando porque lo único que admite es el refrito nostálgico y lo de menos era el acto creativo en sí que les llevó a amar la serie en su momento? Pues aquí está. Lo comentaba hace poco sobre el episodio VIII: queremos Star Wars, pero diferente, pero igual, pero Star Wars. Cosas de la Era Estúpida.
Klarkash-Ton- Mensajes : 1022
Dr. Fleming escribió:Búho Lunático escribió:
De acuerdo con todo excepto con lo del momento Mary Poppins, que me parece un uso precioso y original de la Fuerza.
- SPOILERS:
Vale que lo dijera Kylo Ren, que era "el villano", pero... No, resulta que Rey no podía ser "nadie", a la Fuerza sólo puede acceder gente con linaje azul, "los elegidos", así que nos sacamos a Palpatine de la manga... Ah, y eso que decía Ren de "vamos a dejar el pasado morir, olvidemos a los Sith, a los Jedi"... Da igual. Hay que mirar atrás, siempre atrás. Nunca adelante.
Porque la nostalgia innecesaria es la única Fuerza.
por favor....
Mingus- Mensajes : 22485
Qué tal Mandalorian??
A ver si me pongo un día.
A ver si me pongo un día.
Mingus- Mensajes : 22485
Joder lo que me he reído con el spoiler de klarkash ton
javi clemente- Mensajes : 122049
Eric Sachs escribió:vista.
Los haters?
te creo pero hueles a spotchka
Muy buenas reflexiones lo que dices en el spoilerKlarkash-Ton escribió:ruso escribió:BlueStarRider escribió:Antes había un canon establecido por George Lucas para dar coherencia a toda la trama de episodios I al IX ... llegó Disney y se pasó el canon por el forro de los helados cojones de Walt.
Visto como era el canon en las precuelas, encantado que se lo hayan pasado por el forro. Al menos me lo he pasado bien con estas películas.
Lo del canon establecido por Lucas, si con ello nos referimos al Universo Expandido, es falso. Lucas lo toleraba porque daba pasta, pero para él solo contaban sus películas. Es cierto que cogió ideas o detalles de los libros, pero en varias ocasiones manifestó que su Star Wars era un Star Wars bastante diferente al que salía en libros, cómics, videojuegos, etc. Y aquello de que tenía los nueve episodios pensados desde un principio, y por tanto un arco coherente de principio a fin, es una de esas frases que se puede comprobar cómo fue modificando a lo largo de las décadas. Ahora trilogía, ahora son seis, ahora nueve, no, que son doce...
Sobre el episodio IX, ayer fui al cine a verlo y coincido con Darth Mercury. Dentro destripe.
- Spoiler:
Tengo sentimientos muy encontrados y, en parte, se deben a lo mismo: fan fiction de chaval de 12 años/cómic medianero de los 90 que da supuestamente lo que el fan de Star Wars quiere. Entretiene y, no me engaño, me veré cualquier cosa con el nombre de Star Wars puesto, pero que esté hecha con una plantilla de manera tan descarada para no molestar a nadie no deja de incomodarme, y me incomoda bastante. Me imagino la sesión de brainstorming: ¿Lando?/Check. ¿Han Solo?/Check. ¿Entrenamiento de Luke con Leia?/Conozco a dos tipos que matarían por ver esa escena en un cine. Y Leia le machaca./No veo por qué no. ¿Palpatine ha vuelto?/Dale. ¿I have a bad feeling about this?/Sí, la dice Lando. ¿Has metido la conversación de los stormtroopers sobre los modelos T? A la gente le gusta ver ese diálogo para poder demostrar que saben de Star Wars./Claro, ¿por quién me tomas? ¿Y aquel señor de Cuenca tan majo que salía de figurante en Coruscant?/Bueno, ese tío tuvo su propia serie de cómics hace un tiempo así que no veo por qué no. Por cierto, tenemos a Obi-Wan esperando en recepción, que qué hay de lo mío dice el tipo./Bueno, a ver qué se puede hacer.
Me parece insultante, además, la permanente sensación de tratar al patio de butacas como indigentes mentales con escenas que no solo te telegrafían, sino que, dos segundos después, se ven en la obligación de explicártelas con el diálogo innecesario correspondiente. Y esto, que podría ser una manía personal más, se vuelca sobre la propia estructura narrativa provocando momentos bastante sonrojantes habida cuenta de que no se deja al espectador que procese lo que está viendo dejando que, así, la narración gane más empaque. ¿Chewbacca muerto? No os preocupéis, chavales, aquí lo tenéis un par de segundos después, no vaya a ser que el fandom twittero nos acuse de violar su infancia. Otra vez. ¿El espía? Esperad, dadnos un minuto, que ahora viene Hux y os lo explica él mismo.
La otra sensación agridulce que me queda es que la escalada de acción/reacción de los protagonistas es tan exagerada que no deja de parecer una huida hacia adelante: Palpatine vive, y tiene una flota inmensa, y ahora Rey detiene en el aire la nave, y Kylo Ren se le opone, y ahora Rey lanza rayos, pero Palpatine lanza más rayos todavía, y tu flota será grande, pero ahora, ahora sí, esta es la buena, el universo responde y manda una flota MÁS GRANDE TODAVÍA... Es una tensión abstracta, con conflictos que no terminan de concretarse de manera palpable en los personajes con la profundidad necesaria y que están ahí porque de alguna manera hay que cambiar entre escena y escena. Por otra parte, aunque yo siempre he sido más del rollo místico de la cueva de Dagobah, lo de que la Fuerza sean ahora súper-poderes constantes lo puedo comprar (u obviar cuando lo crea conveniente) y, al mismo tiempo, qué puedo decir, me ha gustado ver a Rey cargarse la nave de Kylo con un movimiento del Jedi Knight II: Jedi Outcast.
Este episodio IX me entretiene, ya digo. Es Star Wars al fin y al cabo, muy, muy mal se tiene que dar como para que no eche un buen rato: el lore jedi/sith me interesa especialmente así que perfecto que se le dé aquí más tiempo de metraje, la pelea en las ruinas de la Estrella de la Muerte en Endor engancha pero bien, la escena de huida de Poe Dameron al comienzo, el fracaso terrible en un principio de la batalla estelar en Exegol... Personajes desaprovechados una vez más (la tropa Goofy de los Caballeros de Ren=Capitana Phasma=Boba Fett. Ya que los sacas en plan poochie, dales más escenas, no solo el publirreportaje para vender muñecos), pero qué le vamos a hacer. Tanto sus virtudes como defectos proceden principalmente del mismo lugar así que con esto tenemos que jugar. Es una historia totalmente diferente, pero ¿no hubo gente que defenestró la última temporada de Twin Peaks ya que lo que quería era tarta de cerezas, "damn good coffee" y un par de cositas raras de vez en cuando porque lo único que admite es el refrito nostálgico y lo de menos era el acto creativo en sí que les llevó a amar la serie en su momento? Pues aquí está. Lo comentaba hace poco sobre el episodio VIII: queremos Star Wars, pero diferente, pero igual, pero Star Wars. Cosas de la Era Estúpida.
SeñorLobo- Mensajes : 2929
ostia si, la capitana phasma....que personaje tan desaprovechao
Evolardo- Mensajes : 64503
https://www.fayerwayer.com/2019/12/star-wars-the-rise-of-skywalker-filtracion/
Rizzy- Mensajes : 41524
Me ha gustado menos que el VIII.
Ciclóncósmico- Mensajes : 15977
Vista hoy mi opinión es que es una película entretenida e igual de insípida que las terceras de las anteriores trilogías.
Lo hablaba con un amigo con el que fui a verla y El Retorno del Jedi a partir de la batalla en Endor con los Ewoks no tiene nada que envidiar en pastelada a esta, sólo que si la ves de niño te mola y de adulto dices «yek».
Lo dicho ,entretenida y olvidable a partes iguales.
Lo hablaba con un amigo con el que fui a verla y El Retorno del Jedi a partir de la batalla en Endor con los Ewoks no tiene nada que envidiar en pastelada a esta, sólo que si la ves de niño te mola y de adulto dices «yek».
Lo dicho ,entretenida y olvidable a partes iguales.
red ryder- Mensajes : 7472
red ryder escribió: El Retorno del Jedi a partir de la batalla en Endor con los Ewoks no tiene nada que envidiar en pastelada a esta, sólo que si la ves de niño te mola y de adulto dices «yek».
Roja y a la calle. A ver, con todo el respeto.. el Retorno del Jedi tiene el mejor climáx de la saga de largo.. entiendo tu punto pero coño, la parte final de Luke vs Vader vs Emperata.. es puta historia del cine, joder... no por la nostalgia ni pollas, por que tiene un ritmo tremendo, esta filmado de la hostia, la fotografia es jodidamente brillante* y todo se conjuga de puta madre.. ya solo por la banda sonora en ese tramo... decir que es dios, se queda corto.. el cruce de sables entre Vader y Luke, con Emperor Throne Room (posiblemente uno de mis cortes favoritos, si no el que más de toda la saga.. con esos coritos sith).. es una sacada de polla de primer nivel..
*- Por poner un ejemplo, el plano de la cara de Luke mitad en la luz, mitad en la oscuridad, utilizado por primera vez, sentó catedra.. aunque hoy puede parecer manidisimo y mega utilizado..es una metáfora más que fetén sobre las tribulaciones internas de Luke.. y su debatirse entre los dos lados.
Zarpas- Mensajes : 11610
A mi también me flipaba de niño pero creo que no ha envejecido tan bien para mi. Yo más bien me refería a la batalla entre la Resistencia y el Imperio con los jodidos Ewoks de por medio y ese final tan obvio.Zarpas escribió:red ryder escribió: El Retorno del Jedi a partir de la batalla en Endor con los Ewoks no tiene nada que envidiar en pastelada a esta, sólo que si la ves de niño te mola y de adulto dices «yek».
Roja y a la calle. A ver, con todo el respeto.. el Retorno del Jedi tiene el mejor climáx de la saga de largo.. entiendo tu punto pero coño, la parte final de Luke vs Vader vs Emperata.. es puta historia del cine, joder... no por la nostalgia ni pollas, por que tiene un ritmo tremendo, esta filmado de la hostia, la fotografia es jodidamente brillante* y todo se conjuga de puta madre.. ya solo por la banda sonora en ese tramo... decir que es dios, se queda corto.. el cruce de sables entre Vader y Luke, con Emperor Throne Room (posiblemente uno de mis cortes favoritos, si no el que más de toda la saga.. con esos coritos sith).. es una sacada de polla de primer nivel..
*- Por poner un ejemplo, el plano de la cara de Luke mitad en la luz, mitad en la oscuridad, utilizado por primera vez, sentó catedra.. aunque hoy puede parecer manidisimo y mega utilizado..es una metáfora más que fetén sobre las tribulaciones internas de Luke.. y su debatirse entre los dos lados.
red ryder- Mensajes : 7472
Recién visto el EP IX. Tan entretenida como intrascendente. Nivel similar al EP VII y EP VIII. Algunos momentos chulos, toneladas de llevarse las manos a la cabeza y mucho cantazo de querer contentar a todo el mundo para quedarse a mitad de camino en la mayoría de los frentes.
Ya me extenderé pero (en principio) un 6 y la sensación de que para contar esta historia no hacían falta 3 películas. Además, como ya se ha comentado, el argumento parece que ha ido moldeándose al trantrán sin un plan fijo desde el principio.
Ya me extenderé pero (en principio) un 6 y la sensación de que para contar esta historia no hacían falta 3 películas. Además, como ya se ha comentado, el argumento parece que ha ido moldeándose al trantrán sin un plan fijo desde el principio.
Ecthelion- Mensajes : 49419
- Spoiler:
- Todas esas teorías y razonamientos que haceis algunos (que están muy bien, ojo) a mi ni se me ocurren, ni me los planteo. Yo veo las pelis como un mero entretenimeinto, y las disfruto, unas mas y otras menos, pero no las analizo. Y aún así, sin darle vueltas, me chirrían cosas por todos lados. Con la coherencia de la historía de esta trilogía por un lado. Y luego si tuviera que resumir la trilogía en pocas palabras no se si sería capaz, porque no se si es que no ha pasado nada o se me ha hecho a mi. Mi resumen tendría que ser "la resistencia sigue con sus movidas contra el imperio, hay una jedi nueva y sale peña de la primera trilogía". Si hay una linea argumental mas definida que eso yo no la he pillado. Lo que se cuenta no da para tres películas, o está muy mal contado. La primera trilogía es mas simple, pero está mucho mejor contado. Funciona muchísimo mejor.
Aparte de eso me jode que una peli de este nivel se digan cosas como "el halcón milenario no aparece" y a los 15 segundos "oh, ahí está el halcón milenario", y varias cosas por el estilo. No me jodas, que puta mierda es esta. Mis hijos harían un guión mejor.
Y lo que mas claro tengo de todas esta trilogía es que no hay un puto personaje con carisma. Ni uno.
Kylo Ren podría haber dado muchísimo mas juego a pesar de que tenía mucho en contra. Cara de panoli, no tiene un traje molón, es un brasas de puta madre con "vente conmigo, pásate al lado oscuro, gobernaremos juntos, que si tia, vente joer ..." Y al final a que cojones viene que se besen. Venga hombre.
Hasta los veteranos cojean. Leia, pues vale, supongo que se han apañado como han podido con el material que quedó grabado, pero Harrison Ford en esta última se limita a hacer sus clásicos 4 gestos en la escena que aparece y ya. Que si, que Harrison Ford mola, pero haga de Indiana Jones, de Han solo, de Richard kimble o se quede en una isla desierta con una rubia hace los mismos 4 putos gestos. Y Luke da por saco tambien. Quitando la aparición fugaz al final de la primera lo demás es una mierda. Un puto viejo amargado que no consigue ganar puntos ni al final cuando por fin colabora.
En resumen, que las pelis molan por ver el universo star wars, los guiños a la primera trilogía, porque le tenemos cierto cariño y tal, pero aparte de eso me quedo con el mandalorian, o con rebels mismamente.
Y si hay otra trilogía mas vale que arriesguen y se inventen algo nuevo. Porque en esta línea la cosa ya no da mas de si.
Me voy afirmando aun mas en la idea que tengo hace tiempo de que en la cima de la industria del cine, con todo el dinero que se mueve, se deja en manos de cualquiera proyectos como este. O se deja en manos de gente de renombre pero no hay un filtro lo suficientemente crítico para hacer algo como es debido. No hay mas que ver el caso de star wars o de superman, por poner otro ejemplo. Franquicias que debería haber sido la ostia y con todo a favor la han cagado. Se salvan las últimas de batman por ejemplo. Pero imagino que en breve lo remedien y hagan una gran cagada.
En youtube te encuentras cosas de fans mucho mas guapas.
romuloyeah- Mensajes : 4990
Me lo he pasado bien viéndola porque es entretenida pero es un despropósito de película importante.
Luego me explayo
Luego me explayo
Johnny Kashmir- Mensajes : 62151
Marcador final
V > IV > VI >Rogue >IX >VII>II>Solo>III>I>VIII
Marcador final
Ecthelion escribió:Recién visto el EP IX. Tan entretenida como intrascendente. Nivel similar al EP VII y EP VIII. Algunos momentos chulos, toneladas de llevarse las manos a la cabeza y mucho cantazo de querer contentar a todo el mundo para quedarse a mitad de camino en la mayoría de los frentes.
Pues he de decir que opino lo contrario: el principal problema que le veo a este episodio es que le falta, tranquilamente, media hora de película para oxigenar, dar sentido a varios giros muy Xena y que si hubieran dividido la película en dos (porque puestos a mearnos en la saga qué más da ya si tres o cuatro) la cosa hubiera ganado.
Aparte de eso, sí: si hubiesen hecho una ÚNICA historia para desarrollar en las tres películas y no cada uno haciendo lo que le da la gana sobre la marcha -y si encima ya metemos rencillas entre directores esto marcha al disparate- la cosa habría ganado bastante.
Enumero despropósitos. Empiezo con...
MONTAJE
-El montaje es fácilmente de los peores de la saga, si no el peor. Parece que el montador y el director hayan ido a cortar puestos de anfeta, han lanzado para arriba las partes de la película y las han juntado den o no explicación. Y eso cuando tienes que hacer milagros como formar una historia coherente con escenas grabadas anteriormente de actores con los que no puedes contar como Leia es un pecado importante.
-Una de las principales razones de por qué el montaje es putapénico es que le faltan fácilmente 30 minutos de metraje para oxigenar, dar sentido a varios giros y dar coherencia al resto. Si ya nos hemos ido a las tres horas antes, no veo el problema a alargar media hora más en esta película. Han pasado tanta tijera que logra que se vean todas las costuras.
-Como ya he dicho, la necesidad de juntar escenas sueltas de Leia y meterlas con calzador en el film provocan un efecto Radiactivo Man que muchas veces es desesperante. Leia interactúa con el resto como si estuviese ciega de tranquilizantes. Si le preguntas cualquier cosa te responde con lo primero que ha leído en una taza de Mr Wonderful: "Me va mal el entrenamiento Leia" "Nada es imposible" "Nos están atacando" "Fuerza y valor". Sorprende bastante que la Resistencia haya aguantado los embistes de los enemigos con un líder que se pasa la vida chocheando. Y bueno, me gustaría dar un buen collejón al productor al que le enseñaron la idea de Leia con Kylo y le dio vía verde. Porque menuda tela.
MONTAJE
-El montaje es fácilmente de los peores de la saga, si no el peor. Parece que el montador y el director hayan ido a cortar puestos de anfeta, han lanzado para arriba las partes de la película y las han juntado den o no explicación. Y eso cuando tienes que hacer milagros como formar una historia coherente con escenas grabadas anteriormente de actores con los que no puedes contar como Leia es un pecado importante.
-Una de las principales razones de por qué el montaje es putapénico es que le faltan fácilmente 30 minutos de metraje para oxigenar, dar sentido a varios giros y dar coherencia al resto. Si ya nos hemos ido a las tres horas antes, no veo el problema a alargar media hora más en esta película. Han pasado tanta tijera que logra que se vean todas las costuras.
-Como ya he dicho, la necesidad de juntar escenas sueltas de Leia y meterlas con calzador en el film provocan un efecto Radiactivo Man que muchas veces es desesperante. Leia interactúa con el resto como si estuviese ciega de tranquilizantes. Si le preguntas cualquier cosa te responde con lo primero que ha leído en una taza de Mr Wonderful: "Me va mal el entrenamiento Leia" "Nada es imposible" "Nos están atacando" "Fuerza y valor". Sorprende bastante que la Resistencia haya aguantado los embistes de los enemigos con un líder que se pasa la vida chocheando. Y bueno, me gustaría dar un buen collejón al productor al que le enseñaron la idea de Leia con Kylo y le dio vía verde. Porque menuda tela.
GUION
Esto va de la mano con el montaje porque no acabo de discernir en cuán parte es culpa del montaje final o del guion original la sensación de "vamos a hacer cosas porque sí" que se siente a lo largo de toda la película, pero todo apunta visto el resultado final que Abrams podía haber dejado escribir la historia a sus hijos y que su aportación sería más coherente que la que ha entregado el padre a Disney.
Aquí paso a spoiler:
Voy a mandar el mensaje no sea que se pierda, pero estoy muy lejos de haber terminado.
Esto va de la mano con el montaje porque no acabo de discernir en cuán parte es culpa del montaje final o del guion original la sensación de "vamos a hacer cosas porque sí" que se siente a lo largo de toda la película, pero todo apunta visto el resultado final que Abrams podía haber dejado escribir la historia a sus hijos y que su aportación sería más coherente que la que ha entregado el padre a Disney.
Aquí paso a spoiler:
- Spoiler:
-Vuelvo a lo mismo: no hay oxígeno. Cuando una película tiene llanos es para profundizar en los personajes y dar respiro al espectador para procesar información de una escena a otra. Aquí es imposible. Si bien en la primera mitad es extenuante, en la segunda nos montamos encima de la explicación Xena (no dejo de acordarme de Xena, señal absoluta de la calidad del film que hablamos) de "esto lo ha hecho un mago" para ir de una absurdez a otra como el niño que está jugando a indios y vaqueros y encuentra una explicación sobre la marcha para meter dinosaurios.
-Meter a Palpatine prueba bastante el apaño chungo que han hecho para contentar a los fans en este último episodio. Su plan es propio de un señor mayor que da golpes a su dentadura mientras se pone el despertador en la boca: primero quiero que vayas a matarla, luego quiero que tú me mates a mí y luego en realidad jajá-estaba-de-coñas-quiero-vuestro-poder. Giro infantiloide que con dos o tres escenas más puede quedar apañado pero las prisas de esto hace que sea más vergonzoso todavía.
-Que hablamos del guion de un niño de ocho años lo prueba que Rey tiene su batalla final con el Emperador en un Coliseo lleno de Siths que han aparecido de la nada y que tienen la misma capacidad de aportar al resultado final que el público del Bernabéu: los cien mil encapuchados más inanes de la historia del cine de aventuras.
-Star Wars es un folletín novelesco de categoría, siempre ha sido así, pero si no das respiro a tus giros logras que te des más cuenta de que entre esto y un culebrón venezolano tampoco hay tanta distancia: muchos de aquí os habréis metido con Juego de Tronos y el giro de Daenerys pero que Kylo pase de un bando a otro en dos minutos sin mostrarnos ni su trastorno interior ni su lucha contra sí mismo es mucho más sangrante. Hablamos de un personaje que hora y media antes estaba matando a todo el que tuviese a su alrededor sin importarle un pito.
-Prueba de los agujeros que ha creado el montaje es que Finn -cada día que ha pasado en la saga ha sido más intrascendente que el anterior- quiere decirle algo a Rey antes de morir en las arenas movedizas, Poe insiste un par de veces después en qué le quería decir y finalmente no sabemos nada acerca de esto. Que leo que Abrams dice que le quería decir que sentía la Fuerza. Muy bien: si necesito que el director me lo explique en una entrevista para entenderlo es que está mal hecho.
-De hecho, lo primero que piensas es que va a decirle que la quiere y por eso llama más la atención que se olvide una vez conoce de la nada a la única negra de toda la galaxia que, mira tú que casualidad, también era un soldado del ejército. Hala, cada oveja con su pareja.
-Negra que por cierto, descubre al único negro viejo de toda la Galaxia y en dos preguntas lo toma como el padre que nunca tuvo. Pim, pam, minoría unida.
-Rey es hija de Palpatine... ¿Cómo? ¿Por qué? ¿Había tenido hijos Palpatine antes? Se huele el apaño a distancia.
-Momento facilón de guion que es para matar a collejas a todos: los 15 minutos de apariciones fantasmas consecutivas. Que si mira que es fácil meter las palabras de un muerto para desarrollar la historia, pues aquí toma dos tazas.
-Y si hablamos ya de recursos facilones, la resurrección del personaje protagonista es el más fácil de todos. Por no hablar del beso y muerte.
-Hablemos de una cosa en la que cualquier ha podido reparar: a Abrams tampoco le gusta el episodio VIII. De hecho, le toca bastante los cojones lo que ha hecho Rian Johnson. Y se pasa dos horas y media dándole collejas: Luke aparece cogiendo el sable buscando la imagen redentora por tirarlo en el film anterior; Rey ya no es hija de unos campesinos normales; la Fuerza ya no está disgregada por la galaxia -o si lo está, no se hace referencia-; la chica con la que intima Finn en el VIII de la Resistencia, que parece en un primer momento una salida para hacer que se deje de fijar en Rey, ahora pasa a ser un monigote intrascendente incluso para el propio Finn.
Voy a mandar el mensaje no sea que se pierda, pero estoy muy lejos de haber terminado.
Johnny Kashmir escribió:Ecthelion escribió:Recién visto el EP IX. Tan entretenida como intrascendente. Nivel similar al EP VII y EP VIII. Algunos momentos chulos, toneladas de llevarse las manos a la cabeza y mucho cantazo de querer contentar a todo el mundo para quedarse a mitad de camino en la mayoría de los frentes.
Pues he de decir que opino lo contrario: el principal problema que le veo a este episodio es que le falta, tranquilamente, media hora de película para oxigenar, dar sentido a varios giros muy Xena y que si hubieran dividido la película en dos (porque puestos a mearnos en la saga qué más da ya si tres o cuatro) la cosa hubiera ganado.
Aparte de eso, sí: si hubiesen hecho una ÚNICA historia para desarrollar en las tres películas y no cada uno haciendo lo que le da la gana sobre la marcha -y si encima ya metemos rencillas entre directores esto marcha al disparate- la cosa habría ganado bastante.
ruso- Mensajes : 31813
GUION
Termino
FOTOGRAFÍA
A pesar de que con los medios disponibles Star Wars siempre ha sido -algo menos en la precuela- un alarde de imaginación en la escenografía he de decir que la sensación es que en este film Abrams ha sudado un poco de imaginarse nada. Se vuelve a la luz apagada y fúnebre que ya era algo costosa en Solo y no hay ningún momento tan sorprendente como por ejemplo la lucha entre Kylo y Rey en la sala roja del episodio ocho.
Con todo, tiene sus buenos momentos, como la lucha en la nave con las olas gigantes rompiendo sobre ella o el final con Rey en el Planeta Sith. Es el mínimo a esperar y lo cumple, pero sin alardes, lo cual constata el poco cariño que se ha puesto en esta entrega.
MÚSICA
Mira que amo a John Williams y pasaré de luto tres días cuando pase al otro lado pero jamás en su vida había entregado una banda sonora tan machacona. He de decir que con el material que le han dado es imposible hacer florituras pero aún así el subrayado pasa a ser infantil. No le ha puesto muchas ganas el señor mayor. Me imagino viendo la película cagándose en todo por haber aceptado el proyecto.
Vale, creo que he acabado con las cosas malas. También tengo, aunque no lo parezca en este momento, cosas positivas que decir. Luego vuelvo.
Termino
- Spoiler:
-Las resurrecciones a lo largo de la película es otro recurso bastante facilón que una vez no me importa pero más de tres hace que tuerza el gesto. Chewbacca está muerto -todos sabemos que no porque un personaje tan querido no muere sin que le veamos cerrar los ojos ni la escena lo enfatice- y a los cinco minutos no. Esto está bien. Pero que C3PO se despida y después siga como si nada es una tontería absurda que se podían haber ahorrado perfectamente. Sobre el loop de resurrecciones final entre Rey y Kylo ya ni me meto
FOTOGRAFÍA
A pesar de que con los medios disponibles Star Wars siempre ha sido -algo menos en la precuela- un alarde de imaginación en la escenografía he de decir que la sensación es que en este film Abrams ha sudado un poco de imaginarse nada. Se vuelve a la luz apagada y fúnebre que ya era algo costosa en Solo y no hay ningún momento tan sorprendente como por ejemplo la lucha entre Kylo y Rey en la sala roja del episodio ocho.
Con todo, tiene sus buenos momentos, como la lucha en la nave con las olas gigantes rompiendo sobre ella o el final con Rey en el Planeta Sith. Es el mínimo a esperar y lo cumple, pero sin alardes, lo cual constata el poco cariño que se ha puesto en esta entrega.
MÚSICA
Mira que amo a John Williams y pasaré de luto tres días cuando pase al otro lado pero jamás en su vida había entregado una banda sonora tan machacona. He de decir que con el material que le han dado es imposible hacer florituras pero aún así el subrayado pasa a ser infantil. No le ha puesto muchas ganas el señor mayor. Me imagino viendo la película cagándose en todo por haber aceptado el proyecto.
Vale, creo que he acabado con las cosas malas. También tengo, aunque no lo parezca en este momento, cosas positivas que decir. Luego vuelvo.
Menos en lo de Williams, que a mí me encantó, bastante de acuerdo con lo de dice Kash.
Pero yo salí del cine supercontenta
Pero yo salí del cine supercontenta
Jud- Moderadora
Kashmir unchained.
Enric67- Mensajes : 39073
En The Asylum ya han hecho su propia versión
Dirigida por James Thomas y con la presencia en el elenco de Luke Fattorusso
Rikileaks- Mensajes : 83018
Rikileaks escribió:
Ostia Luke Fattorruso!!!
Espera, quien es ese?
Rikileaks escribió:En The Asylum ya han hecho su propia versión
esta es la tradicional versión porno?
Evolardo- Mensajes : 64503
The Asylum son unos genios! La de peliculones que llevo visto de ellos
starfuckers- Mensajes : 37622
Johnny Kashmir escribió:Ecthelion escribió:Recién visto el EP IX. Tan entretenida como intrascendente. Nivel similar al EP VII y EP VIII. Algunos momentos chulos, toneladas de llevarse las manos a la cabeza y mucho cantazo de querer contentar a todo el mundo para quedarse a mitad de camino en la mayoría de los frentes.
La idea de mi comentario es prácticamente lo que comentas en tu segundo párrafo, con la salvedad de que considero que el eje de la historia es tan simple que no necesitaba 3 películas para desarrollarse. Lo que pasa es que luego meten 1000 subtramas de cortapega y 1000 volantazos por falta de un plan claro y pasa lo esperable, que queda la mayor parte mal resuelta.
Desde ayer por la noche ya se me ha ido desmoronando, a ver si escribo la crítica pronto para no ensañarme demasiado.
V, IV, VI, VIII, ROGUE ONE, VII, IX, SOLO, III, I, II
Schuldiner- Mensajes : 3234
Visto ayer...
Y ayer también vi el VIII para ir con la historia fresquita.
Ya en su día pensé que el VIII era un peliculón obviando un par de escenas ridículas (Leia espacial o la escapada del casino), y ayer lo confirmé. Creo que Rian Johnson, a pesar de querer aportar frescura a la saga, le puso mucho cariño a su película.
Ese cariño no lo noté ayer en la peli de JJ. Que si, que es resultona y cierra la historia, pero no arriesga tanto y es demasiado descarado que intenta contentar a todo el mundo.
Es disfrutable? Si. Es olvidable? También. Es un poco extraño, porque mi sensación al salir del cine es que me iba contento sabiendo que podía haber sido mucho peor...
Y ayer también vi el VIII para ir con la historia fresquita.
Ya en su día pensé que el VIII era un peliculón obviando un par de escenas ridículas (Leia espacial o la escapada del casino), y ayer lo confirmé. Creo que Rian Johnson, a pesar de querer aportar frescura a la saga, le puso mucho cariño a su película.
Ese cariño no lo noté ayer en la peli de JJ. Que si, que es resultona y cierra la historia, pero no arriesga tanto y es demasiado descarado que intenta contentar a todo el mundo.
Es disfrutable? Si. Es olvidable? También. Es un poco extraño, porque mi sensación al salir del cine es que me iba contento sabiendo que podía haber sido mucho peor...
JaviWivo- Mensajes : 302
Schuldiner escribió:V, IV, VI, VIII, ROGUE ONE, VII, IX, SOLO, III, I, II
Has clavado mi orden. Si acaso cambiaría la VI por la VIII (si, lapidadme), pero es que de verdad, pienso que si se le da un visionado sin monóculo y vinagrismo es muy buena peli.
JaviWivo- Mensajes : 302
Si ya ponía las nuevas más o menos a la altura de las precuelas, ahora me reafirmo completamente, poniendo al EP III bastante por delante de las otras 5.
V > IV > VI > VIII > RO > III > VII > IX > SOLO > I > II
La guerra de las galaxias > El imperio contraataca
Fin.
Fin.
Enric67- Mensajes : 39073
Johnny Kashmir escribió:GUION
Me da que no estás al tanto del patético cómic de Spiderman que Abrams está publicando estos meses con su hijo en el caso de nepotismo más vergonzoso que jamás se ha dado en la historia de Marvel, y mira que allí había un mamoneo en sus épocas gloriosas que...
(parece que el hijo tuviera 14 años, pero tiene 21)
Shunt- Mensajes : 6689
Ayer estuve viendo la trilogía de las precuelas y, sinceramente, esta nueva trilogía comparada con los episodios I y II es El Padrino.
Para mi:
VI > V > IV > III > VIII > VII > IX > I > II
Para mi:
VI > V > IV > III > VIII > VII > IX > I > II
Lazaretto- Mensajes : 18171
Página 19 de 20. • 1 ... 11 ... 18, 19, 20