NEURONIUM.
3 participantes
Página 1 de 1.
NEURONIUM.
Existe un excelente grupo catalán de música electrónica, Neuronium, en activo desde los años 70.
La banda estuvo formada por el belga Michel Huygen a los teclados, Carlos Guirao a los teclados y los guitarristas Albert Giménez y Santi Pico.
Pronto se convirtieron en dúo y tuvieron su culmen con la colaboración con Vangelis en 1981.
Nico y Klaus Schulze también colaboraron con el dúo.
Desde 1982, en que marchó Guirao, Neuronium es solamente Michel Huygen
Sus dos primeros discos son excelentes.
¿Alguien controla a Huygen /Neuronium?
La banda estuvo formada por el belga Michel Huygen a los teclados, Carlos Guirao a los teclados y los guitarristas Albert Giménez y Santi Pico.
Pronto se convirtieron en dúo y tuvieron su culmen con la colaboración con Vangelis en 1981.
Nico y Klaus Schulze también colaboraron con el dúo.
Desde 1982, en que marchó Guirao, Neuronium es solamente Michel Huygen
Sus dos primeros discos son excelentes.
¿Alguien controla a Huygen /Neuronium?
Refrescospepito- Mensajes : 17237
Re: NEURONIUM.
Digital Dream también es la pera.
https://www.radiosapiens.es/9-la-historia-de-neuronium-es-la-historia-de-la-musica-electronica-de-michel-huygen/
Yo tengo los primeros discos reeditados por Ramalama y hace años escribí a Michel para entrevistarlo, pero nunca me contestó.
Sé que en Italia sonó a finales de los setenta, por entonces allí había una escena llamada Cosmic disco y los discos de Neuronium pegaban muy bien.
Sé que ha tocado en el Sonar, pero no he podido verlo.
Sé que en Italia sonó a finales de los setenta, por entonces allí había una escena llamada Cosmic disco y los discos de Neuronium pegaban muy bien.
Sé que ha tocado en el Sonar, pero no he podido verlo.
Llegué a Neuronium profundizando en la llamada Escuela de Berlín, una vez más o menos batida la escena electrónica alemana de la época encontré músicos que seguían este rollo en Italia, Noruega, Francia o España. No he profundizado en su ingente discografía, pero sus cuatro primeros discos me parecen bastante recomendables.
Mi voto fue para Vuelo Químico.
Esta lo mismo la recordáis, pertenece a la banda sonora de una serie de Jiménez Del Oso llamada El otro México.
Olim/Obertura (Olim, 1990)
Esta lo mismo la recordáis, pertenece a la banda sonora de una serie de Jiménez Del Oso llamada El otro México.
- Spoiler:
Bokor- Mensajes : 17566
Bokor, ¿a quién ponían en Italia como seguidor de la Escuela de Berlín?Bokor escribió:Llegué a Neuronium profundizando en la llamada Escuela de Berlín, una vez más o menos batida la escena electrónica alemana de la época encontré músicos que seguían este rollo en Italia, Noruega, Francia o España. No he profundizado en su ingente discografía, pero sus cuatro primeros discos me parecen bastante recomendables.
- Spoiler:
Gracias
Te recomendaría Galaxy My Dear de Baffo Banfi, gran disco.
Y luego Sonanze de Roberto Cacciapaglia y Journey de Francesco Buccheri, pero estos son más tangenciales, no se trata solo de electrónica berlinesa
Y luego Sonanze de Roberto Cacciapaglia y Journey de Francesco Buccheri, pero estos son más tangenciales, no se trata solo de electrónica berlinesa
Bokor- Mensajes : 17566
Muchas gracias Bokor. El de Sonanze me suena la portada. Los otros dos nada de nada.Bokor escribió:Te recomendaría Galaxy My Dear de Baffo Banfi, gran disco.
Página 1 de 1.