MEJOR BATERISTA/BATERÍA DEL SIGLO XXI
+57
javi clemente
teslamaniac
George Orwell
Jud
David Z.
Surfer.Satanico
Joker
Dahlia
El Botones Sacarino
Holland
Loza
Gallardo
killemall
joselette
Muesli Snipes
Raskolnikov
medlocke_van_zant
guede
nicort
clichentero
Pier
uno cualquiera
5150van
Dandru
Oberyn
HamTyler
Logan
Humpty Dumpty
Itlotg
millino
thunderpussy
Hunter
Sergio El Kiss
Dr. Strangelove
Hammer Bass7ard
Zarpas
c.cornellwhiteduke
Koyote
Marcial Garañón
Intruder
Gran Mimón
Wario
FatMike91
WPS
Quique
Infernu
alcasa
RHEINGOLD
disturbiau
Julius Winsome
georgino
Elephant Man
modes garcia
Blood
kaneda
arise
Atrvsk
61 participantes
Página 3 de 4.
Página 3 de 4. • 1, 2, 3, 4
Re: MEJOR BATERISTA/BATERÍA DEL SIGLO XXI
Loza escribió:
solo un acólito del trap podría sugerir tamaña soplapollez..
Zarpas- Mensajes : 11610
añado: me encantaba también el estilo de aaron Harris, de Isis... nada del otro mundo a simple vista pero con una muy buena pegada. De hecho me gusta más Harris que el de mastodon que a priori hace más virguerías....
guede- Mensajes : 7723
Veo lo que dices pero a mi me molaba ese tio, no desentonaba con lo que era el grupi en esos años.guede escribió:pero por ejemplo, Brian mantia, época Brown álbum y antipop no me transmitía tanto, y eso que iba sobradísimo.... son sensaciones...Blood escribió:Creo que Primus nunca han tenido a algun bateria mediocre, todos de notable para arriba.guede escribió:Mis baterías favoritos, porque me transmiten algo cuando los escucho o los haya visto en directo. No sé si son buenos o malos... casi todos son "modernos" porque es la época que conozco.
danny carey
Josh freese
Gavin Harrison
El de big business
Chad Smith en su época gloriosa
Travis Barker
Stephen Perkins
loniel robinson (ex letlive.). Los batacas de raza negra son la puta ostia la potencia que tienen.
el actual de avenged sevenfold
uno que se unió a fun lovin criminals en la gira del 100% colombian y estuvo hasta después del loco creo... venía de brad brains o algo así....
El de primus en su buena época e incluso el Jay Lane que estuvo en la banda unos añitos, coincidiendo con la publicación del disco de 2011
jon Theodore
el de dave matthews band
David silveria, ex Korn, y también el actual ray luzier
el de clutch
el de screaming tres, mucha fuerza
el de los melvins
el de russian circles
dave ghrol
dave abruzzezze en esos discos y giras con Pearl jam era el encaje perfecto.
Brantj bjork
Danny Walker ex-intronaut
el de tesseract
Neil peart
gil sharone: músico de sesión, expuscifer, exmarilyn manson, Bush...
el de smashing pumpkins
el de afghan whigs
el actual de katatonia
….
me parece casi una tontería enumerarlos, porque cada batería tiene algo
Hablando de desentonar o no transmitirme nada es el tio que esta ahora con Korn, no sé, quizás como amé tanto a la banda al principio nunca he podido asumir ese cambio, pero bueno en la actualidad no me gusta nadie de la banda asi que no hay drama
Blood- Mensajes : 21821
Guede subrayo lo de Aburezze,me encantaba verle, en video.
Txus di Fellatio
Pedro Andreu
El pavo aquel de la banda que versiona Sharp Dressed Man y se lo flipa.
Pedro Andreu
El pavo aquel de la banda que versiona Sharp Dressed Man y se lo flipa.
Muesli Snipes- Mensajes : 18825
quizás abruzezze en otra banda sería un pringado, a saber... pero allí estaba en el momento y lugar adecuadoBlood escribió:Guede subrayo lo de Aburezze,me encantaba verle, en video.
Última edición por guede el 03.01.20 16:07, editado 1 vez
te doy la razón, sí, es muy crack pero viendo ahora videos de silveria, sin tantas florituras, con un estilo más seco, llegaba másBlood escribió:Veo lo que dices pero a mi me molaba ese tio, no desentonaba con lo que era el grupi en esos años.guede escribió:pero por ejemplo, Brian mantia, época Brown álbum y antipop no me transmitía tanto, y eso que iba sobradísimo.... son sensaciones...Blood escribió:Creo que Primus nunca han tenido a algun bateria mediocre, todos de notable para arriba.guede escribió:Mis baterías favoritos, porque me transmiten algo cuando los escucho o los haya visto en directo. No sé si son buenos o malos... casi todos son "modernos" porque es la época que conozco.
danny carey
Josh freese
Gavin Harrison
El de big business
Chad Smith en su época gloriosa
Travis Barker
Stephen Perkins
loniel robinson (ex letlive.). Los batacas de raza negra son la puta ostia la potencia que tienen.
el actual de avenged sevenfold
uno que se unió a fun lovin criminals en la gira del 100% colombian y estuvo hasta después del loco creo... venía de brad brains o algo así....
El de primus en su buena época e incluso el Jay Lane que estuvo en la banda unos añitos, coincidiendo con la publicación del disco de 2011
jon Theodore
el de dave matthews band
David silveria, ex Korn, y también el actual ray luzier
el de clutch
el de screaming tres, mucha fuerza
el de los melvins
el de russian circles
dave ghrol
dave abruzzezze en esos discos y giras con Pearl jam era el encaje perfecto.
Brantj bjork
Danny Walker ex-intronaut
el de tesseract
Neil peart
gil sharone: músico de sesión, expuscifer, exmarilyn manson, Bush...
el de smashing pumpkins
el de afghan whigs
el actual de katatonia
….
me parece casi una tontería enumerarlos, porque cada batería tiene algo
Hablando de desentonar o no transmitirme nada es el tio que esta ahora con Korn, no sé, quizás como amé tanto a la banda al principio nunca he podido asumir ese cambio, pero bueno en la actualidad no me gusta nadie de la banda asi que no hay drama
De entre los baterías más "mainstream" o famosetes, particularmente en estudio, lo que hizo el señor Chad Smith en el BSSM es unos de los mayores clinics sobre cómo se debe tocar la batería, que jamás he escuchado en un disco. Es que no sobra ni falta un solo golpe. La perfección.
Oberyn- Mensajes : 8199
bufff, ese disco es que es... madre mía...supongo que se debe estudiar en las escuelas de música, de sonido, de todo... jejejejeOberyn escribió:De entre los baterías más "mainstream" o famosetes, particularmente en estudio, lo que hizo el señor Chad Smith en el BSSM es unos de los mayores clinics sobre cómo se debe tocar la batería, que jamás he escuchado en un disco. Es que no sobra ni falta un solo golpe. La perfección.
añado otro, John Tempesta, de the cult, antes en White zombie. Otro tipo efectivo, sin florituras, contundente, que da gusto verle tocar. Marca muy bien los toques.
Oberyn escribió:De entre los baterías más "mainstream" o famosetes, particularmente en estudio, lo que hizo el señor Chad Smith en el BSSM es unos de los mayores clinics sobre cómo se debe tocar la batería, que jamás he escuchado en un disco. Es que no sobra ni falta un solo golpe. La perfección.
Suscribo.
Zarpas- Mensajes : 11610
guede escribió:añado otro, John Tempesta, de the cult, antes en White zombie. Otro tipo efectivo, sin florituras, contundente, que da gusto verle tocar. Marca muy bien los toques.
Humpty Dumpty- Mensajes : 16661
Y Dave Lombardo qué? Hype o Bluff?
Me gusta su trabajo pero tampoco entiendo ese endiosamiento.
Yo sólo lo he visto una vez en directo, en 2007. No me impresionó tanto cómo en principio debería. Pero lo veo muy por encima de la mayoría de batacas heavies que se pierden con tantos timbales y demás....Blood escribió:Y Dave Lombardo qué? Hype o Bluff?
Muesli Snipes escribió:El pavo aquel de la banda que versiona Sharp Dressed Man y se lo flipa.
Hunter- Mensajes : 9255
La importancia de Lombardo hay que ponerla en contexto. De toda la hornada de grupos de thrash metal que surgieron en su momento, creo que era el mejor batería con diferencia.Blood escribió:Y Dave Lombardo qué? Hype o Bluff?
guede escribió:Yo sólo lo he visto una vez en directo, en 2007. No me impresionó tanto cómo en principio debería. Pero lo veo muy por encima de la mayoría de batacas heavies que se pierden con tantos timbales y demás....Blood escribió:Y Dave Lombardo qué? Hype o Bluff?
Yo le he visto con Slayer y Fantomas. Con los primeros impresionante, con Patton y cía sencillamente de otro mundo.
Y lo que voy a decir será muy impopular, pero ojo al batería de Maná. Por motivos que... ejem... los vi una vez en directo y muy sorprendido con la pegada de ese pavo.
Hunter- Mensajes : 9255
yo también he visto al bataca de maná... cierto, el tío tocaba la leche, joder. Tanto los ritmos latinos como también más rockero. Sonaba de muerteHunter escribió:guede escribió:Yo sólo lo he visto una vez en directo, en 2007. No me impresionó tanto cómo en principio debería. Pero lo veo muy por encima de la mayoría de batacas heavies que se pierden con tantos timbales y demás....Blood escribió:Y Dave Lombardo qué? Hype o Bluff?
Yo le he visto con Slayer y Fantomas. Con los primeros impresionante, con Patton y cía sencillamente de otro mundo.
Y lo que voy a decir será muy impopular, pero ojo al batería de Maná. Por motivos que... ejem... los vi una vez en directo y muy sorprendido con la pegada de ese pavo.
Alex González tiene nivelazo, pero le pierde esa afán de protagonismo sobrecargando los temas con breaks que no vienen a cuento.
Y toca en Maná joder.... Toca en Maná.
jajajaja. Y el grupo aquel metal que formó con alguien de sepultura? alguien lo tastó? una buena calibración de su nivel....Oberyn escribió:Alex González tiene nivelazo, pero le pierde esa afán de protagonismo sobrecargando los temas con breaks que no vienen a cuento.
edito:
de la tierra se llama el grupo, dos discos. Me lo he puesto ahora en el curro a ver qué tal...
Yo siempre tuve la impresión de lo que realmente quería era tocar en un grupo de ese rollo, y no en una banda mete la palabra "amor" en todas sus canciones...guede escribió:jajajaja. Y el grupo aquel metal que formó con alguien de sepultura? alguien lo tastó? una buena calibración de su nivel....Oberyn escribió:Alex González tiene nivelazo, pero le pierde esa afán de protagonismo sobrecargando los temas con breaks que no vienen a cuento.
jajajajaja. Pues no suena mal los de la tierra estos. EStá Andreas Kisser, otro tipo de a.n.i.m.a.l. y otro de los fabulosos cadillacs. Cómo unos sepultura light. Pero el bataca le mete buenos zambombazos, jejejejeOberyn escribió:Yo siempre tuve la impresión de lo que realmente quería era tocar en un grupo de ese rollo, y no en una banda mete la palabra "amor" en todas sus canciones...guede escribió:jajajaja. Y el grupo aquel metal que formó con alguien de sepultura? alguien lo tastó? una buena calibración de su nivel....Oberyn escribió:Alex González tiene nivelazo, pero le pierde esa afán de protagonismo sobrecargando los temas con breaks que no vienen a cuento.
Loza escribió:
Holland- Mensajes : 6469
añado dos más:
Chris pennie: Dillinger escape plan; coheed and cambria
Marco Minneman: grupos de progresivo y un buen trabajo en los primeros discos de Steven Wilson en solitario. Hizo el cásting final para entrar en dream theater cuándo se piró Mike portnoy
Chris pennie: Dillinger escape plan; coheed and cambria
Marco Minneman: grupos de progresivo y un buen trabajo en los primeros discos de Steven Wilson en solitario. Hizo el cásting final para entrar en dream theater cuándo se piró Mike portnoy
guede escribió:yo también he visto al bataca de maná... cierto, el tío tocaba la leche, joder. Tanto los ritmos latinos como también más rockero. Sonaba de muerteHunter escribió:guede escribió:Yo sólo lo he visto una vez en directo, en 2007. No me impresionó tanto cómo en principio debería. Pero lo veo muy por encima de la mayoría de batacas heavies que se pierden con tantos timbales y demás....Blood escribió:Y Dave Lombardo qué? Hype o Bluff?
Yo también he visto al de Maná y me sorprendió, que hasta se fueron los demás componentes y se quedó solo en el escenario dando palos y el público flipando.
El Botones Sacarino- Mensajes : 75195
Chuck Biscuits is my man.
Dahlia- Mensajes : 892
neil peart... cuando vimos a rush en directo en este concierto del video, juro que vi mas air drum que air guitar entre la audiencia.
modes garcia- Mensajes : 36698
Neil Peart.
Joker- Mensajes : 11628
el tristemente fallecido MICHAEL LEE (se fue muy pronto con solo 39 años) al que vimos en directo con THE CULT, PAGE & PLANT, THIN LIZZY y THE QUIREBOYS, y que habíamos descubierto con LITTLE ANGELS, siempre me pareció un gran batería. Aun conservo una de sus baquetas del concierto de the cult en el pabellón del real madrid en el 91.
a mi siempre me ha parecido un batería muy versatil, y que además parece que hace fácil lo difícil.
nunca debemos olvidar al mítico COZY POWELL que tantas alegrías nos dio a los seguidores del hard rock, en bandas como RAINBOW, MICHAEL SCHENKER GROUP, WHITESNAKE, BLACK SABBATH, etc...
José Pasillas de incubus también me parece digno de mención
Surfer.Satanico- Mensajes : 335
el gran CLIVE BURR (el BONHAM de los 80) como le llamaban, sin duda uno de los mayores errores cometidos por STEVE HARRIS fue prescindir de este sensacional batería.
O sea que cuando el grupo de este tipo toca en tu ciudad, tres días antes la tierra tiembla, los animales huyen despavoridos, se acerca el primer convoy de trenes, que trae los timbales. Un día después llega la caravana de camiones y los bomberos encargados de rescatar a los operarios muertos bajo el peso de los platos. El día antes del show las mareas suben debido al campo gravitacional de los bombos y evacúan a los vecinos, pues las 36 horas de montaje del instrumento suelen producir temblores de tierra y corrimiento de placas tectónicas. Y ya el día del show llega ÉL con un palillo en la boca y dos roadies cargando dos palés, uno de bandanas y el otro de batacas.
Todo está listo para que empiece el show. ¿Todo? ¡NO! ¡Se ha perdido el remolcador que traía el contáiner con las tuercas y llaves, en cuya construcción fenecieron 30 obreros y cuyo diámetro es superior a la pirámide de Keops! ¡Tragedia! ¡Escándalo! ¿Se podrá celebrar por fin este humilde show?
Salud,
z
David Z.- Mensajes : 14733
Comparado con el de Terry Bozzio es un kit muy simple.
Pier- Mensajes : 26146
modes garcia escribió:
el tristemente fallecido MICHAEL LEE (se fue muy pronto con solo 39 años) al que vimos en directo con THE CULT, PAGE & PLANT, THIN LIZZY y THE QUIREBOYS, y que habíamos descubierto con LITTLE ANGELS, siempre me pareció un gran batería. Aun conservo una de sus baquetas del concierto de the cult en el pabellón del real madrid en el 91.
Joder, Michael Lee. Que puto amo.
Uno de los mejores del mundo -y, desde luego, de España- me parece el de Guadalupe Plata: Carlos Jimena.
Un saludo. Marcial Garañón
Un saludo. Marcial Garañón
Marcial Garañón- Mensajes : 17882
Pier escribió:Comparado con el de Terry Bozzio es un kit muy simple.
Ya, pero Bozzio solo tiene un culo. Portnoy, con dos, lleva las de ganar siempre.
Otro saludo. Marcial Garañón
Los dos culos de Portnoy comparados con los 14 pies de bozzio siguen dejando a Bozzio como claro ganador.
Pier escribió:Los dos culos de Portnoy comparados con los 14 pies de bozzio siguen dejando a Bozzio como claro ganador.
Match!
Que vaya peste, por cierto. No he aguantado ni un minuto entero.
PD.- Y el Bozzio ese sí me parece bueno.
Madre de Dios, qué espanto.
He aquí los kits de 3 de los mejores baterías de todos los tiempos:
Salud,
z
Salud,
z
Max, art y Elvin jones. Que elegancia por Dio.
A mis brazos, Pier.
Y sin conocer prácticamente el siglo XXI más que de oídas, diría que Questlove debería estar entre los nominados.
Salud,
z
Y sin conocer prácticamente el siglo XXI más que de oídas, diría que Questlove debería estar entre los nominados.
Salud,
z
Lo que hace Portnoy en el final de Finally Free es una barbaridad, y mas propio de un concierto de jazz moderno que de un concierto de rock. Todo con sentido, sin perder el tempo, metiendo tiempos asincopados, poliritmos, jugando con la melodia pero sin salirse en ningún momento de la canción y sin dejar de marcar el tempo.
Y para quién quiera escuchar el tema entero, vale la pena, pues no es todo virtuosismo ni mucho menos:
Y para quién quiera escuchar el tema entero, vale la pena, pues no es todo virtuosismo ni mucho menos:
Elephant Man- Mensajes : 39620
Y coño, me da que no lo hemos nombrado, imperdonable habiendo sido encima hace nada su muerte. Ginger Baker.
Por cierto, ya que nos alejamos de este milenio, se me ha ocurrido traer aquí a estos dos famososo (no por ser) bateristas, que he flipado:
Lo que hace Sammie en ese vidéo me gusta más que todos los jevis de arriba juntos.
Lo que hace Sammie en ese vidéo me gusta más que todos los jevis de arriba juntos.
Cada estilo requiere de su kit. No veo incompatible una cosa con la otra. Has puesto 3 baterias de jazz, no te jodeDavid Z. escribió:Madre de Dios, qué espanto.
Salud,
z
Y en el mundo del jazz estan los mejores músicos del mundo, no solo de batería, sino en general. De todos modos creo que hay baterías de jazz que han superado a estos que pones, sin ser yo un entendido en el tema.
Elephant Man- Mensajes : 39620
Elephant Man escribió:Cada estilo requiere de su kit. No veo incompatible una cosa con la otra. Has puesto 3 baterias de jazz, no te jodeDavid Z. escribió:Madre de Dios, qué espanto.
Salud,
z
Y en el mundo del jazz estan los mejores músicos del mundo, no solo de batería, sino en general. De todos modos creo que hay baterías de jazz que han superado a estos que pones, sin ser yo un entendido en el tema.
¿Lo dices por Billy Cobham, por ejemplo?
Intruder- Mensajes : 20888
Marcial Garañón escribió:Pier escribió:Comparado con el de Terry Bozzio es un kit muy simple.
Ya, pero Bozzio solo tiene un culo. Portnoy, con dos, lleva las de ganar siempre.
Pero qué necesidad hay, en serio. Supongo que lleva los toms afinados y tal... Aberrante!
Jud- Moderadora
Pier escribió:Comparado con el de Terry Bozzio es un kit muy simple.
Me ha recordado a esta portada De Biomechanica
About the amazing artwork (sleeve image) is a "photography" called 'Lepisma Saccharina eye 65X' by the marvelous spanish photographer, Javier Torrent, and specifically a silverfish eye at 65:1 (subject is dead). The complete series it's a studio macro shots stacked with Zerene Stacker.
About inside image, is called 'Who needs a SEM?', made with 125 shots with mitutoyo 10X plus 1.5X TC at 15:1
Página 3 de 4. • 1, 2, 3, 4