El señor de los anillos. Serie Amazon. Septiembre 2022
+87
bowes
millino
Pier
Mcbein
atila
VelvetRevolution
Eloy
Korny
javi clemente
morley
Toro
icarus
Pubilla
borogis
Breath
Poisonblade
Dani
Nigromante
HamTyler
o'tuerto
McLovin
Ciclóncósmico
TIENENOMBRESMIL
m señor
Kako
sapir
caniplaywithrainbows
McArrons
Sagan
leon_solo
Blas
Lorenzombie
fundo1977
David Z.
Apocalypse Dude
lacan
Mr. Integrity
Redemption Day
Anacardo Enfurecido
Melniboniano
káiser
Orion
Bassrock
Autista
Dumbie
SeñorLobo
hellpatrol
clichentero
Moderno
Enric67
albichuela
alflames
Van
Humpty Dumpty
eskoriez
MAZINGER
starfuckers
Sycamore
Eric Sachs
Drenaaaje
Mojoyoyo
Zarpas
Ecthelion
wakam
Steve Trumbo
JE_DD
Requexu
Rikileaks
Boohan
mynameisjonas
Sugar Bug
Ashra
BLINK503
Kinder Malo
ruso
Wyno
Rizzy
Evolardo
Shiro_himura
Jud
Lalo Mancini
MR BLACKBIRD
victorrt
Godofredo
Txomin
Caffeine
karlos gasteiz
91 participantes
Página 9 de 20.
Página 9 de 20. • 1 ... 6 ... 8, 9, 10 ... 14 ... 20
Re: El señor de los anillos. Serie Amazon. Septiembre 2022
Son inmortales
Quiero decir, tírate chorrocientos años tocandote la pirindola al sol. Algo de color cogerás.
Quiero decir, tírate chorrocientos años tocandote la pirindola al sol. Algo de color cogerás.
Rikileaks- Mensajes : 82821
Como ha apuntado el forero Baldrick, no sé por qué el sector conservador se rasga tanto las vestiduras con el elfo moreno y no con que la enana no tenga barba.
Ecthelion- Mensajes : 49417
Rikileaks escribió:Son inmortales
y mas sin crema protectora
starfuckers- Mensajes : 37490
BLINK503- Mensajes : 6066
Ecthelion escribió:Como ha apuntado el forero Baldrick, no sé por qué el sector conservador se rasga tanto las vestiduras con el elfo moreno y no con que la enana no tenga barba.
Rikileaks escribió:Ecthelion escribió:Como ha apuntado el forero Baldrick, no sé por qué el sector conservador se rasga tanto las vestiduras con el elfo moreno y no con que la enana no tenga barba.
ya , yo tambien esperaba mujeres barbudas
Galadriel
El niggelf de ligoteo
Elrond
Un Durin en Khazad-dûm
Mucho se miran estos dos.....
Algo te tenía que decir pero se me ha olvidado
Que curioso que separado se escriba todo junto y todo junto se escriba separado
El niggelf de ligoteo
Elrond
Un Durin en Khazad-dûm
Rikileaks escribió:Galadriel
El niggelf de ligoteo
Elrond
Un Durin en Khazad-dûm
yo estoy completamente dentro .. peor que el Hobbit no va ser.
La tengo muy gorda
Ashra- Mensajes : 20068
starfuckers escribió:Rikileaks escribió:Ecthelion escribió:Como ha apuntado el forero Baldrick, no sé por qué el sector conservador se rasga tanto las vestiduras con el elfo moreno y no con que la enana no tenga barba.
O al menos portuguesas...
Godofredo- Mensajes : 145725
El elfo negro es un personaje que se han inventado para la serie
Rikileaks escribió:El elfo negro es un personaje que se han inventado para la serie
Se ha de ser inclusivo.
Faltan uruk gayers, el chinoenano, y las elfas lesbas.
I tots contents
Evolardo- Mensajes : 64466
Lo veo algo completamente lógico y normal. Es una adaptación y realmente creo que para contar determinada historia, algunos elementos no son tan esenciales al cambiarlos otro medio (de novela a audiovisual). Realmente no cambia tanto saber que el viaje de los hobbits de la comarca a Rivendell dura mucho más que lo que aparenta en las películas (un fin de semana largo ). O, en este caso, que sean 3.000 años o 100. Luego el que sea un freak o al ver la serie quiera profundizar, ahí tiene el material original.Ecthelion escribió:
Artículo de la Vanity Fair
https://www.vanityfair.com/hollywood/2022/02/amazon-the-rings-of-power-series-first-look?utm_brand=vf&utm_source=twitter&mbid=social_twitter&utm_medium=social&utm_social-type=owned
El queso:
In the novels, the aforementioned things take place over thousands of years, but Payne and McKay have compressed events into a single point in time. It is their biggest deviation from the text, and they know it’s a big swing. “We talked with the Tolkien estate,” says Payne. “If you are true to the exact letter of the law, you are going to be telling a story in which your human characters are dying off every season because you’re jumping 200 years in time, and then you’re not meeting really big, important canon characters until season four. Look, there might be some fans who want us to do a documentary of Middle-earth, but we’re going to tell one story that unites all these things.”
Una decisión muy arriesgada pero casi inevitable para adaptarla.
En cuanto a lo de elfos o enanos negros, he de decir que me sorprende verlo como no me molesta en absoluto casi al 50%.
SeñorLobo- Mensajes : 2929
Evolardo escribió:Rikileaks escribió:El elfo negro es un personaje que se han inventado para la serie
Se ha de ser inclusivo.
Faltan uruk gayers, el chinoenano, y las elfas lesbas.
I tots contents
Por favor... ElfEs, no les impongas género sin conocerles.
Kako- Mensajes : 3018
Rikileaks escribió:El elfo negro es un personaje que se han inventado para la serie
si
SeñorLobo escribió:Lo veo algo completamente lógico y normal. Es una adaptación y realmente creo que para contar determinada historia, algunos elementos no son tan esenciales al cambiarlos otro medio (de novela a audiovisual). Realmente no cambia tanto saber que el viaje de los hobbits de la comarca a Rivendell dura mucho más que lo que aparenta en las películas (un fin de semana largo ). O, en este caso, que sean 3.000 años o 100. Luego el que sea un freak o al ver la serie quiera profundizar, ahí tiene el material original.Ecthelion escribió:
https://www.vanityfair.com/hollywood/2022/02/amazon-the-rings-of-power-series-first-look?utm_brand=vf&utm_source=twitter&mbid=social_twitter&utm_medium=social&utm_social-type=owned
El queso:
In the novels, the aforementioned things take place over thousands of years, but Payne and McKay have compressed events into a single point in time. It is their biggest deviation from the text, and they know it’s a big swing. “We talked with the Tolkien estate,” says Payne. “If you are true to the exact letter of the law, you are going to be telling a story in which your human characters are dying off every season because you’re jumping 200 years in time, and then you’re not meeting really big, important canon characters until season four. Look, there might be some fans who want us to do a documentary of Middle-earth, but we’re going to tell one story that unites all these things.”
En cuanto a lo de elfos o enanos negros, he de decir que me sorprende verlo como no me molesta en absoluto casi al 50%.
Yo estoy un poco en esta línea. A priori no habría tirado por ahí por ser lo más fiel posible a la visión de Tolkien. Dicho esto, la imagen de blanquitos que tenemos de los elfos es más fruto del arte que hemos visto durante décadas que menciones específicas en los libros. Según leo, la única referencia explícita a su tono de piel se da una sola vez en los apéndices y en cualquier caso lo importante es que el personaje y su trama funcionen. A Fingolfin llevan décadas dibujándolo rubio y es moreno, por ejemplo. Nadie se rasga las vestiduras. No conozco mención alguna al tono de piel de los enanos, los hombres ya sabemos que son multirraciales y los hobbits también. Al final para opinar con fundamento habrá que verla pero desgraciadamente parece que ya están intentando "cancelarla" por estas chorraditas.
la selección de actores da diarrea, insisto
Caffeine- Mensajes : 14217
Caffeine escribió:la selección de actores da diarrea, insisto
yo prefiero eso a que tiraran por caras ultra conocidas o actores de moda ... veo una jugada muy parecida a Juego De Tronos.
Ecthelion escribió:SeñorLobo escribió:Lo veo algo completamente lógico y normal. Es una adaptación y realmente creo que para contar determinada historia, algunos elementos no son tan esenciales al cambiarlos otro medio (de novela a audiovisual). Realmente no cambia tanto saber que el viaje de los hobbits de la comarca a Rivendell dura mucho más que lo que aparenta en las películas (un fin de semana largo ). O, en este caso, que sean 3.000 años o 100. Luego el que sea un freak o al ver la serie quiera profundizar, ahí tiene el material original.Ecthelion escribió:
El queso:
Yo estoy un poco en esta línea. A priori no habría tirado por ahí por ser lo más fiel posible a la visión de Tolkien. Dicho esto, la imagen de blanquitos que tenemos de los elfos es más fruto del arte que hemos visto durante décadas que menciones específicas en los libros. Según leo, la única referencia explícita a su tono de piel se da una sola vez en los apéndices y en cualquier caso lo importante es que el personaje y su trama funcionen. A Fingolfin llevan décadas dibujándolo rubio y es moreno, por ejemplo. Nadie se rasga las vestiduras. No conozco mención alguna al tono de piel de los enanos, los hombres ya sabemos que son multirraciales y los hobbits también. Al final para opinar con fundamento habrá que verla pero desgraciadamente parece que ya están intentando "cancelarla" por estas chorraditas.
Es que no hay más.
Bueno, no debería haber más
Ecthelion escribió:SeñorLobo escribió:Lo veo algo completamente lógico y normal. Es una adaptación y realmente creo que para contar determinada historia, algunos elementos no son tan esenciales al cambiarlos otro medio (de novela a audiovisual). Realmente no cambia tanto saber que el viaje de los hobbits de la comarca a Rivendell dura mucho más que lo que aparenta en las películas (un fin de semana largo ). O, en este caso, que sean 3.000 años o 100. Luego el que sea un freak o al ver la serie quiera profundizar, ahí tiene el material original.Ecthelion escribió:
El queso:
A mi no me molesta en absoluto. Sí me chirría lo de la enana sin barba.
ruso- Mensajes : 31735
Portnoy calentando ya para Nig elf
Evolardo- Mensajes : 64466
bueno .... el nuevo personaje tendrá su historia nueva detras .. fijo, porque es nuevo , por lo que leo no han usado un personaje para meter la inclusión racial.
De todas maneras se está hablando de un elfo negro cuando el actor es puertorriqueño.
Así que elfo sabrossónn en todo caso.
Así que elfo sabrossónn en todo caso.
Quejicas por doquier
A mí lo único que me mosquea de todo lo que se está publicando es que se vuelvan a meter en el berenjenal de las parejitas interraciales, en este caso con una humana y el elfo puertoriqueño. Y es por una cuestión de adaptación al tono y las características del legendarium de Tolkien, en el que estas relaciones de reducen a 3 casos, 4 creo si contamos a Thingol con Melian y son ocasiones muy particulares y de gran relevancia en la historia de la Tierra Media, era algo nada común. Y joder ya la pifiaron en El Hobbit y recibieron críticas por todos los lados. Luego lo de la condensación de todos los eventos en unos pocos años pues lo que decís, previsible y comprensible. No había otra manera de hacerlo.
Mojoyoyo- Mensajes : 329
Rikileaks escribió:Quejicas por doquier
cuando salieron las fotos en las revistas de El Señor De Los Anillos pasaba exactamente lo mismo que hoy
Tened en cuenta que hay muy poco escrito sobre la segunda edad y relativamente pocos personajes implicados. Entiendo que el tema de las relaciones interraciales que toca Tolkien son referidos a "la nobleza" o los personajes relevantes, por así decirlo, pero la población de la Tierra media era de cientos de miles o millones, así que lo puedo llegar a comprar.
La que se lió con Arwen sustituyendo a Glorfindel y con los elfos yendo al Abismo de Helm.
que coñoGodofredo escribió:starfuckers escribió:Rikileaks escribió:Ecthelion escribió:Como ha apuntado el forero Baldrick, no sé por qué el sector conservador se rasga tanto las vestiduras con el elfo moreno y no con que la enana no tenga barba.
O al menos portuguesas...
starfuckers escribió:Rikileaks escribió:Quejicas por doquier
cuando salieron las fotos en las revistas de El Señor De Los Anillos pasaba exactamente lo mismo que hoy
Hay muchas más razones ahora solo ver esos spoilers, no jodas
Es cierto lo que comentas que en las novelas no se dan ese tipo de relaciones de manera habitual, pero me parece que en las adaptaciones lo importante, en caso de querer introducir este elemento, es que de puta vergüenza ajena como en el caso que comentas de El Hobbit (de hecho las críticas mayoritarias no serían por ser elfo-enano, sino por tener que torcer la cabeza en cada escena de lo patético de los diálogos/actuaciones). No soy un romanticón en las pelis o series de fantasía y tal, pero no tengo problema en una historia de amor interracial (nunca mejor dicho) si está bien contada.Mojoyoyo escribió:A mí lo único que me mosquea de todo lo que se está publicando es que se vuelvan a meter en el berenjenal de las parejitas interraciales, en este caso con una humana y el elfo puertoriqueño. Y es por una cuestión de adaptación al tono y las características del legendarium de Tolkien, en el que estas relaciones de reducen a 3 casos, 4 creo si contamos a Thingol con Melian y son ocasiones muy particulares y de gran relevancia en la historia de la Tierra Media, era algo nada común. Y joder ya la pifiaron en El Hobbit y recibieron críticas por todos los lados. Luego lo de la condensación de todos los eventos en unos pocos años pues lo que decís, previsible y comprensible. No había otra manera de hacerlo.
Falta el Numeroneano trans binario
SeñorLobo escribió:Es cierto lo que comentas que en las novelas no se dan ese tipo de relaciones de manera habitual, pero me parece que en las adaptaciones lo importante, en caso de querer introducir este elemento, es que de puta vergüenza ajena como en el caso que comentas de El Hobbit (de hecho las críticas mayoritarias no serían por ser elfo-enano, sino por tener que torcer la cabeza en cada escena de lo patético de los diálogos/actuaciones). No soy un romanticón en las pelis o series de fantasía y tal, pero no tengo problema en una historia de amor interracial (nunca mejor dicho) si está bien contada.Mojoyoyo escribió:A mí lo único que me mosquea de todo lo que se está publicando es que se vuelvan a meter en el berenjenal de las parejitas interraciales, en este caso con una humana y el elfo puertoriqueño. Y es por una cuestión de adaptación al tono y las características del legendarium de Tolkien, en el que estas relaciones de reducen a 3 casos, 4 creo si contamos a Thingol con Melian y son ocasiones muy particulares y de gran relevancia en la historia de la Tierra Media, era algo nada común. Y joder ya la pifiaron en El Hobbit y recibieron críticas por todos los lados. Luego lo de la condensación de todos los eventos en unos pocos años pues lo que decís, previsible y comprensible. No había otra manera de hacerlo.
De mis tiempos de rolero recuerdo los semielfos como un rasgo totalmente normalizado.
SeñorLobo escribió:Es cierto lo que comentas que en las novelas no se dan ese tipo de relaciones de manera habitual, pero me parece que en las adaptaciones lo importante, en caso de querer introducir este elemento, es que de puta vergüenza ajena como en el caso que comentas de El Hobbit (de hecho las críticas mayoritarias no serían por ser elfo-enano, sino por tener que torcer la cabeza en cada escena de lo patético de los diálogos/actuaciones). No soy un romanticón en las pelis o series de fantasía y tal, pero no tengo problema en una historia de amor interracial (nunca mejor dicho) si está bien contada.Mojoyoyo escribió:A mí lo único que me mosquea de todo lo que se está publicando es que se vuelvan a meter en el berenjenal de las parejitas interraciales, en este caso con una humana y el elfo puertoriqueño. Y es por una cuestión de adaptación al tono y las características del legendarium de Tolkien, en el que estas relaciones de reducen a 3 casos, 4 creo si contamos a Thingol con Melian y son ocasiones muy particulares y de gran relevancia en la historia de la Tierra Media, era algo nada común. Y joder ya la pifiaron en El Hobbit y recibieron críticas por todos los lados. Luego lo de la condensación de todos los eventos en unos pocos años pues lo que decís, previsible y comprensible. No había otra manera de hacerlo.
Es que ahí está el queso. Si el trasfondo de los personajes y su interpretación están bien construídos a la gente le dará igual si son blancos, negros, amarillos o verdes.
Tal cual, lo mejor, aunque sea difícil es aislarse de todo este tipo de "ruido" y disfrutar o no según si a cada uno le convence porque si no... será por opiniones.Ecthelion escribió:La que se lió con Arwen sustituyendo a Glorfindel y con los elfos yendo al Abismo de Helm.
Ecthelion escribió:La que se lió con Arwen sustituyendo a Glorfindel y con los elfos yendo al Abismo de Helm.
Me declaro culpable
ruso escribió:SeñorLobo escribió:Es cierto lo que comentas que en las novelas no se dan ese tipo de relaciones de manera habitual, pero me parece que en las adaptaciones lo importante, en caso de querer introducir este elemento, es que de puta vergüenza ajena como en el caso que comentas de El Hobbit (de hecho las críticas mayoritarias no serían por ser elfo-enano, sino por tener que torcer la cabeza en cada escena de lo patético de los diálogos/actuaciones). No soy un romanticón en las pelis o series de fantasía y tal, pero no tengo problema en una historia de amor interracial (nunca mejor dicho) si está bien contada.Mojoyoyo escribió:A mí lo único que me mosquea de todo lo que se está publicando es que se vuelvan a meter en el berenjenal de las parejitas interraciales, en este caso con una humana y el elfo puertoriqueño. Y es por una cuestión de adaptación al tono y las características del legendarium de Tolkien, en el que estas relaciones de reducen a 3 casos, 4 creo si contamos a Thingol con Melian y son ocasiones muy particulares y de gran relevancia en la historia de la Tierra Media, era algo nada común. Y joder ya la pifiaron en El Hobbit y recibieron críticas por todos los lados. Luego lo de la condensación de todos los eventos en unos pocos años pues lo que decís, previsible y comprensible. No había otra manera de hacerlo.
De mis tiempos de rolero recuerdo los semielfos como un rasgo totalmente normalizado.
Elrond el medio elfo
ruso escribió:Ecthelion escribió:La que se lió con Arwen sustituyendo a Glorfindel y con los elfos yendo al Abismo de Helm.
Me declaro culpable
Todos un poco, para qué nos vamos a engañar
Para que quede constancia: por lo que se dice en el Apéndice F de El Señor de los Anillos se podría entender que todos los Elfos son blancos, pero en La Historia de la Tierra Media 1: Los Cuentos Perdidos 1 (edición en castellano página 57, edición en inglés página 44) se especifica que ese párrafo concreto estaba haciendo referencia exclusivamente a los Noldor, no a todos los Elfos en general.
Menos mal que siempre hay alguien más friki para estas dudas
Yo un poco también, pero en seguida acepté esos dos "cambios" concretos. Lo que sigo a día de hoy no tolerando tan bien es el duo cómico Gimli-Legolasruso escribió:Ecthelion escribió:La que se lió con Arwen sustituyendo a Glorfindel y con los elfos yendo al Abismo de Helm.
Me declaro culpable
Caffeine escribió:starfuckers escribió:Rikileaks escribió:Quejicas por doquier
Hay muchas más razones ahora solo ver esos spoilers, no jodas
ahora vivimos en la era de los subnormales con RRSS, que usan el discurso de la integración para cargar con su racismo y mierdas varias, yo soy el primero que ver a un Elfo no ario ( la mayoria de los que conocemos por libros son bastante blanquitos) jaja me sorprende, luego lees que es un nuevo personaje creado para la serie , nos quieren dejar claro que puede existir una vertiente dentro de la serie con innovaciones e inclusión no forzada, forzada seria si un personaje conocido por todos y descrito en las novelas sea de color o sea blanco cuando no lo es.
Última edición por starfuckers el Jue 10 Feb 2022 - 18:58, editado 2 veces
Ecthelion escribió:SeñorLobo escribió:Es cierto lo que comentas que en las novelas no se dan ese tipo de relaciones de manera habitual, pero me parece que en las adaptaciones lo importante, en caso de querer introducir este elemento, es que de puta vergüenza ajena como en el caso que comentas de El Hobbit (de hecho las críticas mayoritarias no serían por ser elfo-enano, sino por tener que torcer la cabeza en cada escena de lo patético de los diálogos/actuaciones). No soy un romanticón en las pelis o series de fantasía y tal, pero no tengo problema en una historia de amor interracial (nunca mejor dicho) si está bien contada.Mojoyoyo escribió:A mí lo único que me mosquea de todo lo que se está publicando es que se vuelvan a meter en el berenjenal de las parejitas interraciales, en este caso con una humana y el elfo puertoriqueño. Y es por una cuestión de adaptación al tono y las características del legendarium de Tolkien, en el que estas relaciones de reducen a 3 casos, 4 creo si contamos a Thingol con Melian y son ocasiones muy particulares y de gran relevancia en la historia de la Tierra Media, era algo nada común. Y joder ya la pifiaron en El Hobbit y recibieron críticas por todos los lados. Luego lo de la condensación de todos los eventos en unos pocos años pues lo que decís, previsible y comprensible. No había otra manera de hacerlo.
Es que ahí está el queso. Si el trasfondo de los personajes y su interpretación están bien construídos a la gente le dará igual si son blancos, negros, amarillos o verdes.
justo , todo lo que NO paso en el Hobbit
ruso escribió:Ecthelion escribió:La que se lió con Arwen sustituyendo a Glorfindel y con los elfos yendo al Abismo de Helm.
Me declaro culpable
jajaja
SeñorLobo escribió:Yo un poco también, pero en seguida acepté esos dos "cambios" concretos. Lo que sigo a día de hoy no tolerando tan bien es el duo cómico Gimli-Legolasruso escribió:Ecthelion escribió:La que se lió con Arwen sustituyendo a Glorfindel y con los elfos yendo al Abismo de Helm.
Me declaro culpable
completamente de acuerdo.
El dia que adapten El elfo oscuro va a ser la risa. Capaces son de usar blancos pintados de negro x)Rikileaks escribió:El elfo negro es un personaje que se han inventado para la serie
Ecthelion escribió:SeñorLobo escribió:Es cierto lo que comentas que en las novelas no se dan ese tipo de relaciones de manera habitual, pero me parece que en las adaptaciones lo importante, en caso de querer introducir este elemento, es que de puta vergüenza ajena como en el caso que comentas de El Hobbit (de hecho las críticas mayoritarias no serían por ser elfo-enano, sino por tener que torcer la cabeza en cada escena de lo patético de los diálogos/actuaciones). No soy un romanticón en las pelis o series de fantasía y tal, pero no tengo problema en una historia de amor interracial (nunca mejor dicho) si está bien contada.Mojoyoyo escribió:A mí lo único que me mosquea de todo lo que se está publicando es que se vuelvan a meter en el berenjenal de las parejitas interraciales, en este caso con una humana y el elfo puertoriqueño. Y es por una cuestión de adaptación al tono y las características del legendarium de Tolkien, en el que estas relaciones de reducen a 3 casos, 4 creo si contamos a Thingol con Melian y son ocasiones muy particulares y de gran relevancia en la historia de la Tierra Media, era algo nada común. Y joder ya la pifiaron en El Hobbit y recibieron críticas por todos los lados. Luego lo de la condensación de todos los eventos en unos pocos años pues lo que decís, previsible y comprensible. No había otra manera de hacerlo.
Sí, en el fondo tenéis razón, solo digo que son temas en los que yo no entraría si tuviera que hacer la adaptación. Por lo demás de acuerdo, ojalá sea una relación entre personajes bien escrita e interpretada. Lo que también habra que entender para disfrutar la serie es que esto no va a ser el "canon". El "canon" son los escritos de JRR Tolkien (muchos de ellos editados/recopilados por su hijo). Esta serie es otra cosa, cómo las pelis. Una especie de camino alternativo con mayor o menor fidelidad a dichos textos, que debe funcionar por sí sola, que estará escrita por personas ajenas al entorno Tolkien (parece ser que dos buenos guinistas por lo que se lee por ahí) y que tendremos suerte si la entroncan bien con las peliculas.
Por cierto en The Witcher si se atrevieron con las enanas con barba.
Concuerdo. Si ves the witcher(esta segunda temporada es un coñazo donde solo hablan y pasean) o La rueda del tiempo (aquí el guionista ha hecho lo que le sale del nabo) adolecen de ese error. Juego de tronos siguio el libro al dedillo hasta que se lo tuvo que inventar pq no habia más y El señor de los anillos es de las adaptaciones más fieles qje he visto. La diferencia esta en si el productor se ha leido los libros y es un fan o quiere un producto.starfuckers escribió:Ecthelion escribió:SeñorLobo escribió:Es cierto lo que comentas que en las novelas no se dan ese tipo de relaciones de manera habitual, pero me parece que en las adaptaciones lo importante, en caso de querer introducir este elemento, es que de puta vergüenza ajena como en el caso que comentas de El Hobbit (de hecho las críticas mayoritarias no serían por ser elfo-enano, sino por tener que torcer la cabeza en cada escena de lo patético de los diálogos/actuaciones). No soy un romanticón en las pelis o series de fantasía y tal, pero no tengo problema en una historia de amor interracial (nunca mejor dicho) si está bien contada.Mojoyoyo escribió:A mí lo único que me mosquea de todo lo que se está publicando es que se vuelvan a meter en el berenjenal de las parejitas interraciales, en este caso con una humana y el elfo puertoriqueño. Y es por una cuestión de adaptación al tono y las características del legendarium de Tolkien, en el que estas relaciones de reducen a 3 casos, 4 creo si contamos a Thingol con Melian y son ocasiones muy particulares y de gran relevancia en la historia de la Tierra Media, era algo nada común. Y joder ya la pifiaron en El Hobbit y recibieron críticas por todos los lados. Luego lo de la condensación de todos los eventos en unos pocos años pues lo que decís, previsible y comprensible. No había otra manera de hacerlo.
justo , todo lo que NO paso en el Hobbit
La mayoría de las licencias que Jackson y sus colegas se tomaron en ESDLA, aún cuando algunas me gustaron menos que otras, se veían tomadas desde el respeto a la obra original.
Es decir, por ejemplo, ni Glorfindel ni Arwen tienen intervenciones críticas en el libro, más allá de el primero salvando el culo a Aragorn & Co. antes de llegar al (y en el) vado del Bruinen, pero si lo sustituimos por Arwen, pues la presentamos al público y así le damos un trasfondo a una historia de amor que en el libro es sólo sugerida, pero que en la pantalla puede ayudar a mucha gente que es ajena a los libros a contactar con la historia.
Además, le da al personaje ese rollo de personaje femenino fuerte, capaz de salvar y ayudar a su amado, mucho más allá del típico papel de princesa que espera ser salvada. Y de una forma creíble.
El problema de El Hobbit (la peli) es que quisieron convertir un cuento para niños en una historia igual de épica que ESDLA y, como no había historia de amor en el libro, pues había que sacarla de algún lado.
Y ahí llegó esa metedura de pata... Entre otras muchas.
Aún formando parte del mismo universo, los espíritus formales de ESDLA y El Hobbit son esencialmente distintos y, si los quieres equiparar, pues te tienes que mear en uno de ellos.
Es decir, por ejemplo, ni Glorfindel ni Arwen tienen intervenciones críticas en el libro, más allá de el primero salvando el culo a Aragorn & Co. antes de llegar al (y en el) vado del Bruinen, pero si lo sustituimos por Arwen, pues la presentamos al público y así le damos un trasfondo a una historia de amor que en el libro es sólo sugerida, pero que en la pantalla puede ayudar a mucha gente que es ajena a los libros a contactar con la historia.
Además, le da al personaje ese rollo de personaje femenino fuerte, capaz de salvar y ayudar a su amado, mucho más allá del típico papel de princesa que espera ser salvada. Y de una forma creíble.
El problema de El Hobbit (la peli) es que quisieron convertir un cuento para niños en una historia igual de épica que ESDLA y, como no había historia de amor en el libro, pues había que sacarla de algún lado.
Aún formando parte del mismo universo, los espíritus formales de ESDLA y El Hobbit son esencialmente distintos y, si los quieres equiparar, pues te tienes que mear en uno de ellos.
Sagan- Mensajes : 5879
Sagan escribió:La mayoría de las licencias que Jackson y sus colegas se tomaron en ESDLA, aún cuando algunas me gustaron menos que otras, se veían tomadas desde el respeto a la obra original.
A mi lo unico que me chirría un poco de esa escena en la peli es que, en el libro, Gorlfindel deja a Frodo solo en el caballo, y es él el que se resiste con toda su fuerza en el vado a la atracción de los nazgul (y encima del caballo durante toda la persecución). Y ese es uno más de los trescientos cambios que hacen parecer al Frodo de las pelis (a la sazón el protagonista de la historia) un pusilámine y alguien que si no es por Sam no llega ni al pueblo de al lado. Por lo demás totalmente de acuerdo con lo dicho sobre el Hobbit, Ojalá hubieramos podido ver la versión de Del Toro.
Las fotos ésas... los escenarios muy chulos, los personajes me parecen millenials disfrazados, no me dan buen rollo.
Moderno- Mensajes : 6539
Página 9 de 20. • 1 ... 6 ... 8, 9, 10 ... 14 ... 20