Antonio Banderas, ese hombre de color
+21
clichentero
Sugar Bug
Godofredo
Koba
Justin Case
PUMP
Nomeko7
loaded
Hank
Rikileaks
Stoneheart
Apocalypse Dude
wakam
hellpatrol
Forforcio
uno cualquiera
atila
BlueStarRider
keith_caputo
red ryder
Gallardo
25 participantes
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
Antonio Banderas, ese hombre de color
La prensa española se hace eco de la consideración, por parte de la prensa estadounidense, de Antonio Banderas como persona de color.
Por lo visto, la prensa española acaba de enterarse de algo que todos sabíamos: Banderas es negro.
https://www.google.es/amp/s/www.elconfidencial.com/amp/cultura/cine/2020-01-14/antonio-banderas-actores-color-prensa_2410415/
Por lo visto, la prensa española acaba de enterarse de algo que todos sabíamos: Banderas es negro.
https://www.google.es/amp/s/www.elconfidencial.com/amp/cultura/cine/2020-01-14/antonio-banderas-actores-color-prensa_2410415/
Gallardo- Mensajes : 9500
Re: Antonio Banderas, ese hombre de color
Los americanos, ¡ah!, esa panda de gañanes ,una gran parte por lo menos.
Hay cosas que nunca cambiarán.
red ryder- Mensajes : 7469
red ryder escribió:Los americanos, ¡ah!, esa panda de gañanes ,una gran parte por lo menos.
Lo de la division racial de los americanos es de risa. Antonio Banderas es blanco y Europeo, pero bueno, que ellos piensen lo q quieran
keith_caputo- Mensajes : 31012
Banderas es negro y africano, que África empieza en Despeñaperros.
BlueStarRider- Mensajes : 10844
Y eso que hace 25 años que es famoso allí.keith_caputo escribió:red ryder escribió:Los americanos, ¡ah!, esa panda de gañanes ,una gran parte por lo menos.
Lo de la division racial de los americanos es de risa. Antonio Banderas es blanco y Europeo, pero bueno, que ellos piensen lo q quieran
red ryder- Mensajes : 7469
red ryder escribió:Y eso que hace 25 años que es famoso allí.keith_caputo escribió:red ryder escribió:Los americanos, ¡ah!, esa panda de gañanes ,una gran parte por lo menos.
Espero que saque provecho de esto y se pasee durante unas semanas vestido de nigga.
atila- Mensajes : 30995
Gallardo escribió:La prensa española se hace eco de la consideración, por parte de la prensa estadounidense, de Antonio Banderas como persona de color.
U sea, que lo piensan matar a principios de la película esa... esa tan aburrida... "Gala de los Oscar" se llamaba, no?
uno cualquiera- Mensajes : 35000
Desde jovencito ya se le veía buen morenazo, pero creo que el inicio de su conversión en negro comenzó cuando hizo de cubano en aquella película tan bonita sobre el mambo. Tenía por aquel entonces un acento como el de Dixie, el amiguito de Pixie del que hablaba la Vice.
En EEUU la categoría PoC (Person of Color) incluye latinoamericanos (y chinos, indios, todo lo que no sea blanco tal cual). No es tan descabelllado este traspiés.
Forforcio- Mensajes : 3805
Forforcio escribió:En EEUU la categoría PoC (Person of Color) incluye latinoamericanos (y chinos, indios, todo lo que no sea blanco tal cual). No es tan descabelllado este traspiés.
Al White Power y al KKK le gusta esto.
atila- Mensajes : 30995
Gallardas, tienes algo de este home?
Deberías.
Deberías.
El día en que me decida a leer un libro empezaré por ése, que tiene pinta de ser de suspense.
Forforcio escribió:En EEUU la categoría PoC (Person of Color) incluye latinoamericanos (y chinos, indios, todo lo que no sea blanco tal cual). No es tan descabelllado este traspiés.
pero es que banderas no es latinoamericano. Es malagueño , su raza no sera como la sueca pero entiendo que es blanco.
hellpatrol- Mensajes : 33173
hellpatrol escribió:Forforcio escribió:En EEUU la categoría PoC (Person of Color) incluye latinoamericanos (y chinos, indios, todo lo que no sea blanco tal cual). No es tan descabelllado este traspiés.
pero es que banderas no es latinoamericano. Es malagueño , su raza no sera como la sueca pero entiendo que es blanco.
Lo sé, lo sé, pero viendo algunos comments alguno piensa que el error es que le han llamado negro, que es nuestra acepción para persona de color.
Forforcio- Mensajes : 3805
si, bueno es que esta claro que para los americanos los españoles son latino o latinoamericanos.
hellpatrol- Mensajes : 33173
Que hayan dicho que es "de color" no es igual a que hayan dicho que es negro.
Luego ya se podrá discutir si latino se aplica sólo a sudamérica o también a España.
Luego ya se podrá discutir si latino se aplica sólo a sudamérica o también a España.
wakam- Mensajes : 81425
Creo que lo he puesto en otro topic. A mi más gracia me hace que a los negros les llamen afroamericanos. Entonces los blancos no deberían ser euroamericanos?
Bueno, en las pelis euroamericanos no dicen, pero están todo el día que si irlandeses lechosos, que si spagetis narigudos, que si polaco, que si judío, que si el barrio chino...wakam escribió:Creo que lo he puesto en otro topic. A mi más gracia me hace que a los negros les llamen afroamericanos. Entonces los blancos no deberían ser euroamericanos?
Apocalypse Dude- Mensajes : 10680
Wikipedia:
"The term "person of color" (plural: people of color, persons of color; sometimes abbreviated POC) is today primarily used in the United States to describe any person who is not considered white, including in various points in US history, African-Americans, Hispanic-Americans, Asian-Americans and others. The term emphasizes common experiences of systemic racism. [...] The term "colored" was originally equivalent in use to the term person of color, but usage of the appellation "colored" in the Southern United States gradually came to be restricted to "negroes", and is now considered a racial pejorative."
Oséase: "Person of color" significa "no blanco", que no es lo mismo que "negro", y es una categoría sociológica basada en la historia de la opresión racial. En español he visto por ahí el término "racializado", que se entiende mejor.
Ahora bien, que hayan metido a un español de familia española en esa categoría me confirma que los norteamericanos tienen una percepción del tema racial que sólo funciona dentro de sus fronteras, y que se empeñan una y otra vez en aplicar al resto del planeta (porque a ombliguismo no les gana nadie).
"The term "person of color" (plural: people of color, persons of color; sometimes abbreviated POC) is today primarily used in the United States to describe any person who is not considered white, including in various points in US history, African-Americans, Hispanic-Americans, Asian-Americans and others. The term emphasizes common experiences of systemic racism. [...] The term "colored" was originally equivalent in use to the term person of color, but usage of the appellation "colored" in the Southern United States gradually came to be restricted to "negroes", and is now considered a racial pejorative."
Oséase: "Person of color" significa "no blanco", que no es lo mismo que "negro", y es una categoría sociológica basada en la historia de la opresión racial. En español he visto por ahí el término "racializado", que se entiende mejor.
Ahora bien, que hayan metido a un español de familia española en esa categoría me confirma que los norteamericanos tienen una percepción del tema racial que sólo funciona dentro de sus fronteras, y que se empeñan una y otra vez en aplicar al resto del planeta (porque a ombliguismo no les gana nadie).
Stoneheart- Mensajes : 46150
Ya le notaba algo exótico en el acento
Rikileaks- Mensajes : 83018
adoro USA, pero creo que es el país con más gilipollas por m2
Gallardo escribió:La prensa española se hace eco de la consideración, por parte de la prensa estadounidense, de Antonio Banderas como persona de color.
La prensa española se hace eco de la consideración de Antonio Banderas como persona de color por parte de la prensa estadounidense.
Mejor sin comas. Mejor con negrita.
Gallardo escribió:El día en que me decida a leer un libro empezaré por ése, que tiene pinta de ser de suspense.
Ojo no vayas a dormir mal después, eh.
La que tendría que contar como afroamericana sí o sí es Charlize Theron, nacida y criada en Sudáfrica, con el afrikaans como lengua materna y con pasaporte americano junto con el sudafricano desde hace relativamente poco.
loaded- Mensajes : 46040
El protagonista de prison break es negro también.
Nomeko7- Mensajes : 38245
Nomeko7 escribió:El protagonista de prison break es negro también.
Y ya no te digo Hugh Jackman y Nicole Kidman que son negros aborígenes
loaded escribió:La que tendría que contar como afroamericana sí o sí es Charlize Theron, nacida y criada en Sudáfrica, con el afrikaans como lengua materna y con pasaporte americano junto con el sudafricano desde hace relativamente poco.
Esa es sudafroamericana.
wakam escribió:loaded escribió:La que tendría que contar como afroamericana sí o sí es Charlize Theron, nacida y criada en Sudáfrica, con el afrikaans como lengua materna y con pasaporte americano junto con el sudafricano desde hace relativamente poco.
Esa es sudafroamericana.
Sudafra
La obra cumbre de Branderas.
Justin Case- Mensajes : 5221
Justin Case escribió:
La obra cumbre de Branderas.
Concuerdo.
Pues no creais... un amigo que lleva allí ya bastantes años asegura que en la Seguridad Social británica hay tres casillas diferentes para blancos: "White-british", "White-irish" y "White-others".
...o sea que tienen de donde aprender...
Koba- Mensajes : 2529
uno cualquiera escribió:
Inquietante.
Godofredo- Mensajes : 145923
En este país de endiviosos jamás se toleró el triunfo anejo. No iba a ser Antonio la excepción.
Pero ahí ha estado, en América, rompiendo el estereotipo del español zapateador y palmero.
No olvidemos que además es el único español que ha salido en South Park. Si eso no es triunfar a lo grande, ya me diréis qué carallo de baremos usáis...
- Spoiler:
No se muy bien donde poner este video. No hay un topic especifico. Siempre me gusta ver los videos de "Actots On Actors" en donde actores hablan sobre su ultima pelicula y sobre las experiencias como actores, etc. Hay videos realmente buenos en donde vez 2 pedazo de actores hablando sobre Hollywood, el cine, etc.
Se supone q los 2 actores deben ver la ultima pelicula que presenta el otro actor y deben hablar de ello. En este video aparece Antonio Banderas y Eddie Murphy y..... joder Banderas ha hecho su trabajo y sabe lo que tiene que preguntas, pero tengo la sensacion de q el puto Murphy no ha visto la pelicula, no sabe quien cojones es Almodovar ni nada en absoluto. Puto Eddie. No tiene ni puta idea de nada y se nota que se quiere pirar de ahi cagando hostias
Se supone q los 2 actores deben ver la ultima pelicula que presenta el otro actor y deben hablar de ello. En este video aparece Antonio Banderas y Eddie Murphy y..... joder Banderas ha hecho su trabajo y sabe lo que tiene que preguntas, pero tengo la sensacion de q el puto Murphy no ha visto la pelicula, no sabe quien cojones es Almodovar ni nada en absoluto. Puto Eddie. No tiene ni puta idea de nada y se nota que se quiere pirar de ahi cagando hostias
Última edición por keith_caputo el Vie Feb 07 2020, 16:14, editado 1 vez
Hank escribió:adoro USA, pero creo que es el país con más gilipollas por m2
por yarda2...
PUMP escribió:Nomeko7 escribió:El protagonista de prison break es negro también.
Y ya no te digo Hugh Jackman y Nicole Kidman que son negros aborígenes
esos serán chinos, no? que son australianos, y eso es casi china...
Koba escribió:Pues no creais... un amigo que lleva allí ya bastantes años asegura que en la Seguridad Social británica hay tres casillas diferentes para blancos: "White-british", "White-irish" y "White-others".
Cuidado, que a mí más de un británico, alemán y europeo del este me han dicho que los españoles no somos blancos. Y yo soy galego de carallo, sin rastro de sangre mediterránea ni hostias de esas.
clichentero- Mensajes : 3043
clichentero escribió:Y yo soy galego de carallo, sin rastro de sangre mediterránea ni hostias de esas.
La belleza, en apariencia inaprehensible, aparece delicadamente guardada entre los pliegues de este sentido verso.
Si fuera blanco-wasp, white anglo saxon person, se llamaría Anthony Flags
butanero- Mensajes : 5472
Mejor upala de la historia? No, pero lo importante es que hay hamor.
https://www.20minutos.es/noticia/4377376/0/espanoles-no-blancos-segun-new-york-times/
Poisonblade- Mensajes : 55617
Poisonblade escribió:https://www.20minutos.es/noticia/4377376/0/espanoles-no-blancos-segun-new-york-times/
Eh, yo les doy la razón. El hombre blanco que se pone al sol se pone rojo, no moreno. Por lo general no es nuestro caso
clichentero- Mensajes : 3043
Yo ya lo tenía asumido.
Vietcong- Mensajes : 2741
Poisonblade escribió:https://www.20minutos.es/noticia/4377376/0/espanoles-no-blancos-segun-new-york-times/
África empieza en los Pirineos.
BlueStarRider- Mensajes : 10844
Recuerdo que en su dia, cuando Banderas despegaba en Hollywood, la promocionaron mucho en España. Siempre tuve la sensación de q era una peli mala (y no me equivoqué demasiado ). La peli no es gran cosa pero se deja ver y es entretenida. Aquí Stallone ya estaba empezando su etapa de decadencia (que duró hasta Rocky Balboa) y Banderas estaba empezando a hacer papeles cada vez más importantes. Lo mejor de la peli es Banderas . Es imposible sobre actuar más. Las frases, los gestos, su mezcla de Spanglish durante toda la peli (hay q verla en V.O). X lo q tengo entendido esta es una de esas primeras películas en las que el propio Banderas se doblaba así mismo para la versión en castellano. Recuerdo ver algunas de esas películas dobladas por el mismo y pensar en su día que era horroroso . Con el tiempo el mismo se dió cuenta de que no sabía hacer doblaje y pidió que alguien le doblará en castellano. Está película fue un fracaso en taquilla tremendo. Tenía un presupuesto bastante alto, pero no convenció ni a la crítica ni al público. A mi me ha hecho pasar un rato agradable
Rikileaks- Mensajes : 83018
Rikileaks escribió:
Página 1 de 2. • 1, 2