Dream Theater

+53
Heaven
DeLarge
victorrt
Itlotg
Melniboniano
niko_l3v
Rubenosaka
Reincidente
Axlferrari
poso
Afayaizu
danitoledo
asierni
Stranggler
5150van
karlos gasteiz
Intruder
nachorom
Ciclóncósmico
celtasnake
Bettie
MusicHunter
Jud
Sagan
scabbed wings
elrostroimpenetrable
John Constantine
Refrescospepito
kaneda
FatMike91
red ryder
gavitana
jackster
fearless
Roy Batty
hellpatrol
Stargazer
J_Shaddix
Jabs
lacan
Elephant Man
ViktorTsoi
Zarpas
teslamaniac
Gregg
preparan
modes garcia
Looper
Dandru
fakefish
katz
Mr.lip
káiser
57 participantes

Página 9 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9

Dream Theater - Página 9 Empty Re: Dream Theater

Mensaje por Mr.lip 15.08.24 22:34

El Rudess de SCENES - 6DOIT - ToT para mi es imbatible , sobretodo en 6 Degrees
Mr.lip
Mr.lip

http://turborgasm.blogspot.com/

Mensaje por Melniboniano 16.08.24 7:14

red ryder escribió:
lacan escribió:
red ryder escribió:El antes y el después de DT es cuando se fue Derek Sherinian. Sin el se convirtieron en unos cyborgs.

Sin ánimo de ofender lo que dices es absurdo.
Lo digo porque con Jordan Rudess me suena todo demasiado  frío. Excesivo en técnica pero carente de melodía y pasión. Habrá excepciones, claro. Pero no me transmiten lo que si lo hacían con Derek o con Kevin Moore.
Estoy de acuerdo, con Rudess cambiaron a peor, en mi opinión, o quizá fui yo el que cambió en relación a ellos, he seguido comprando sus discos, pero desde la entrada de Rudess la música, los instrumentos no respiran, hay más virtuosismo y menos corazón.

Melniboniano

Mensaje por Edu Vulgaris 16.08.24 7:25

Mr.lip escribió:El Rudess de SCENES - 6DOIT - ToT para mi es imbatible , sobretodo en 6 Degrees

Estoy contigo. Brutal lo de Rudess en esos dos discos. Luego ya empezó a repetirse y a mi también me carga mucho ya; hasta el punto que no me parecería una mala noticia cambiar de teclista, pero luego pienso en la mediocridad que hizo Portnoy con Derek en Sons of Apollo y se me pasa.

A parte Rudess luego ha tenido momentos estelares en temas como 8V, Count of Tuscany o Illumination theory y ufff redimido. Pero cuando se pone a hacer teclados de circo con gorro de mago y viru-virus con Petrucci los mataría.
Edu Vulgaris
Edu Vulgaris

Mensaje por red ryder 16.08.24 8:34

Melniboniano escribió:
red ryder escribió:
lacan escribió:
red ryder escribió:El antes y el después de DT es cuando se fue Derek Sherinian. Sin el se convirtieron en unos cyborgs.

Lo digo porque con Jordan Rudess me suena todo demasiado  frío. Excesivo en técnica pero carente de melodía y pasión. Habrá excepciones, claro. Pero no me transmiten lo que si lo hacían con Derek o con Kevin Moore.
Estoy de acuerdo, con Rudess cambiaron a peor, en mi opinión, o quizá fui yo el que cambió en relación a ellos, he seguido comprando sus discos, pero desde la entrada de Rudess la música, los instrumentos no respiran, hay más virtuosismo y menos corazón.
birra
red ryder
red ryder

Mensaje por lacan 16.08.24 10:28

red ryder escribió:
Melniboniano escribió:
red ryder escribió:
lacan escribió:

birra

Sherinian era mas rock n' roll por aquella época, venía de tocar con Alice Cooper creo, y se gastaba una imagen bastante glamurosa, también es cierto que curiosamente luego en su carrera en solitario ha abrazado totalmente el prog, pero ese rollo casi de rockstar que llevaba no era lo que DT buscaba, con Rudess tal vez su sonido se liquid tensionó pero hay pocos grupos que tengan capacidad para explorar ese terreno y a la larga definieron aún más su personalidad y sonido lo que les ha llevado a ser una de las bandas más importantes del metal de los últimos 35 años además de crear un subgénero (prog-metal).

Así que sorry guys siempre os quedará la esperanza de que Sherinian haga algo con Billy Idol.Wink
lacan
lacan

Mensaje por Zarpas 16.08.24 10:58

Aun siendo el Falling in to Infinity, uno de mis discos favoritos.. los Titer alcanzaron su cenit cuando ficharon a Rudess que según dicen los entendidos, es el más técnico de todos.. que en una banda como los Titer, manda cojones.. esto para algunos puede ser malo.. para mi, ser técnico nunca es un "contra" si no un "pro" y más en el progresivo.
Para gustos colores, a mi Derek me molaba pero lo del puto Rudess es otro nivel..
Zarpas
Zarpas

Mensaje por Gregg 17.08.24 16:27

yo creo que Sherinian les hacía sonar más como grupo mientras que Jordan es una excusa para echar carreras con John
Gregg
Gregg

Mensaje por Mr.lip 17.08.24 17:05

Gregg escribió:yo creo que Sherinian les hacía sonar más como grupo mientras que Jordan es una excusa para echar carreras con John

Ni de Blas, como diría un colega
Mr.lip
Mr.lip

Mensaje por Gregg 17.08.24 18:40

Mr.lip escribió:
Gregg escribió:yo creo que Sherinian les hacía sonar más como grupo mientras que Jordan es una excusa para echar carreras con John

Ni de Blas, como diría un colega

en la fiesta de Blas?
Gregg
Gregg

Mensaje por lacan 17.08.24 19:37

Hay una cosa que está clara porque ellos mismos lo dicen en su biografía que recomiendo encarecidamente, su disco de emancipación fue el Metropolis Pt.II hasta ese disco nunca habían podido hacer lo que querían por presiones de la discográfica, (productores impuestos, compositores externos, no gravéis tal tema   etc..) la idea era componerlo y producirlo enteramente ellos pero en las mezclas no lo vieron claro y llamaron a Kevin Shirley.

Entonces lo de que eran más banda con Sherinian lamentablemente no se sostiene.
lacan
lacan

Mensaje por Gregg 18.08.24 8:33

lacan escribió:Hay una cosa que está clara porque ellos mismos lo dicen en su biografía que recomiendo encarecidamente, su disco de emancipación fue el Metropolis Pt.II hasta ese disco nunca habían podido hacer lo que querían por presiones de la discográfica, (productores impuestos, compositores externos, no gravéis tal tema   etc..) la idea era componerlo y producirlo enteramente ellos pero en las mezclas no lo vieron claro y llamaron a Kevin Shirley.

No te entiendo
Gregg
Gregg

Mensaje por lacan 18.08.24 9:21

Gregg escribió:
lacan escribió:Hay una cosa que está clara porque ellos mismos lo dicen en su biografía que recomiendo encarecidamente, su disco de emancipación fue el Metropolis Pt.II hasta ese disco nunca habían podido hacer lo que querían por presiones de la discográfica, (productores impuestos, compositores externos, no gravéis tal tema   etc..) la idea era componerlo y producirlo enteramente ellos pero en las mezclas no lo vieron claro y llamaron a Kevin Shirley.

No te entiendo

Pues que anteriormente se veían condicionados y con el Metroplis y la entrada de Rudess fueron por primera vez la banda que querían ser al 100%.
lacan
lacan

Mensaje por hellpatrol 18.08.24 9:42

Dos de los mejores discos de DT son antes de rudess.
Images And words es posiblemente su disco más icónico. Y es cierto que rudess técnicamente es buenísimo. Pero Kevin moore o sherinian dan la impresión de tocar menos pero con más sentido. El piribiri todo el rato pues vale pero cansa. Y a mí metrópolis 2 me parece un discazo pero habría que ver cuánto compuso rudess.

A partir de ahí me interesan menos, algún temilla por aquí , por allá, pero casi todo lo veo muy robótico. Con lo cual los prefiero condicionados xd
hellpatrol
hellpatrol

Mensaje por lacan 18.08.24 9:55

hellpatrol escribió:Dos de los mejores discos de DT son antes de rudess.
Images And words es posiblemente su disco más icónico. Y es cierto que rudess técnicamente es buenísimo. Pero Kevin moore o sherinian dan la impresión de tocar menos pero con más sentido. El piribiri todo el rato pues vale pero cansa. Y a mí metrópolis 2 me parece un discazo pero habría que ver cuánto compuso rudess.

A partir de ahí me interesan menos, algún temilla por aquí , por allá, pero casi todo lo veo muy robótico. Con lo cual los prefiero condicionados xd

A mi Images.. y Awake me encantan pero con Rudess encadenan Metropolis Pt.II, Six Degrees...y ToT, poca broma.
lacan
lacan

Mensaje por Edu Vulgaris 19.08.24 11:52

lacan escribió:

A mi Images.. y Awake me encantan pero con Rudess encadenan Metropolis Pt.II, Six Degrees...y ToT, poca broma.

Rudess es muy bueno y una persona muy creativa y en constante evolución; el problema es que con él, a partir del Octavarium se han quedado un poco estancados en determinados pasajes instrumentales muy recurrentes que a mí me cansan mucho; que son las típicas secciones instrumentales circenses de teclados y guitarras, que incluso hace que escuchar determinados temas del SFAM resulte cansino (cuando en su día fueron novedad bien recibida), porque las han repetido en todos los díscos y es como pufff De todas formas creo que es un músico que aún tiene espacio para evolucionar, pero necesita ya dejar atrás determinados tics que va a ser difícil que abandone.

El tema és que últimamente, y esto ya es algo muy personal, me està resultando muy cansino en las redes sociales. Se ha aficionado a la guitarra eléctrica y no para de colgar videos masturbando mástiles a base de escalas imposibles, tappings, etc. (que no sé como se debe tomar Petrucci este intrusismo probfesional); pero sobretodo está PESADÍSIMO con la IA, haciendo absoluta apología y un posicionamiento  completamente a favor que a mi me incomoda mucho. No solo colgando mierdas horterísimas sobre sí mismo y sus compañeros de DT hechas con IA, sino militando explícitamente a favor del uso de la IA en la música y el arte en general; y yo ante eso soy muy crítico y me genera mucha desconfianza. Vamos, no he visto una militancia tan agresiva a favor de la IA como la que está demostrando él públicamente. Espero que no sea un indicio de que haya usado IA en algun tema del nuevo disco, ni aunque sea como experimento, porque yo TOLERANCIA CERO con eso.
Edu Vulgaris
Edu Vulgaris

Mensaje por Mr.lip 19.08.24 12:08

hellpatrol escribió: Y a mí metrópolis 2 me parece un discazo pero habría que ver cuánto compuso rudess.

No sé si conoces la DEMO instrumental (22min) con Sherinian, fue el genesis del disco:

Una puta gozada de demo
Mr.lip
Mr.lip

Mensaje por lacan 19.08.24 12:19

Edu Vulgaris escribió:
lacan escribió:

Rudess es muy bueno y una persona muy creativa y en constante evolución; el problema es que con él, a partir del Octavarium se han quedado un poco estancados en determinados pasajes instrumentales muy recurrentes que a mí me cansan mucho; que son las típicas secciones instrumentales circenses de teclados y guitarras, que incluso hace que escuchar determinados temas del SFAM resulte cansino (cuando en su día fueron novedad bien recibida), porque las han repetido en todos los díscos y es como pufff De todas formas creo que es un músico que aún tiene espacio para evolucionar, pero necesita ya dejar atrás determinados tics que va a ser difícil que abandone.

El tema és que últimamente, y esto ya es algo muy personal, me està resultando muy cansino en las redes sociales. Se ha aficionado a la guitarra eléctrica y no para de colgar videos masturbando mástiles a base de escalas imposibles, tappings, etc. (que no sé como se debe tomar Petrucci este intrusismo probfesional); pero sobretodo está PESADÍSIMO con la IA, haciendo absoluta apología y un posicionamiento  completamente a favor que a mi me incomoda mucho. No solo colgando mierdas horterísimas sobre sí mismo y sus compañeros de DT hechas con IA, sino militando explícitamente a favor del uso de la IA en la música y el arte en general; y yo ante eso soy muy crítico y me genera mucha desconfianza. Vamos, no he visto una militancia tan agresiva a favor de la IA como la que está demostrando él públicamente. Espero que no sea un indicio de que haya usado IA en algun tema del nuevo disco, ni aunque sea como experimento, porque yo TOLERANCIA CERO con eso.

Yo no culparía completamente a Rudess de esas partes instrumentales "cansinas" creo que a Petrucci también le tira mucho eso y lo han adoptado como marca de la casa.

Lo de redes sociales no tenía ni idea, no sigo a nadie y apenas las uso, estoy de acuerdo en general con lo que dices, me escuche el último disco en solitario de Rudess y me pareció un coñazo en algún tema intentaba cantar rollo Hendrix y era un poco penoso.
lacan
lacan

Mensaje por Mr.lip 19.08.24 12:40

A mi este disco me flipa de Rudess:

Dream Theater - Página 9 Ab67616d0000b27362a4837447b2525da89764d4

Dream Theater - Página 9 32px-Spotify_icon.svgJordan Rudess - Rhythm of Time
Mr.lip
Mr.lip

Mensaje por hellpatrol 19.08.24 13:20

Mr.lip escribió:
hellpatrol escribió: Y a mí metrópolis 2 me parece un discazo pero habría que ver cuánto compuso rudess.

No sé si conoces la DEMO instrumental (22min) con Sherinian, fue el genesis del disco:

Pues no la conocía. Gracias

Una puta gozada de demo
hellpatrol
hellpatrol

Mensaje por Edu Vulgaris 08.10.24 13:34

Pues llevan desde el sábado publicando una serie de vídeos crípticos aunque con los que quieren hacer creer a los fans que el próximo anuncio será el de Metropolis 3. ¿Los habéis visto? Menudos putos trolls.

El sábado fue un video de LaBrie con los ojos cerrados, y en el ultimo segundo los abría. El domingo ídem pero con Myung. Ayer Petrucci. Los 3 vídeos iguales: miembro de la banda con ojos cerrados como envueltos en niebla, y en el último segundo abren los ojos. La referencia al SFAM es demasiado evidente... OPEN YOUR EYES NICHOLAS! con lo cual, intuyo que es una troleada épica jaja

Cada vídeo tenia un título. Por ahora:

LaBrie - Vanishing at sunrise
Myung - Nocturnal trial by fire
Petrucci - Swimming through waves

Rudess - ¿? Se supone que hoy
Portnoy - ¿? se supone que mañana

Y jueves pues... algun anuncio.
Edu Vulgaris
Edu Vulgaris

Mensaje por lacan 08.10.24 14:02

Edu Vulgaris escribió:Pues llevan desde el sábado publicando una serie de vídeos crípticos aunque con los que quieren hacer creer a los fans que el próximo anuncio será el de Metropolis 3. ¿Los habéis visto? Menudos putos trolls.

El sábado fue un video de LaBrie con los ojos cerrados, y en el ultimo segundo los abría. El domingo ídem pero con Myung. Ayer Petrucci. Los 3 vídeos iguales: miembro de la banda con ojos cerrados como envueltos en niebla, y en el último segundo abren los ojos. La referencia al SFAM es demasiado evidente... OPEN YOUR EYES NICHOLAS! con lo cual, intuyo que es una troleada épica jaja

el disco es para 2025 ahora están con la gira 40 aniversario, dónde cuelgan los vídeos? en YT no.
lacan
lacan

Mensaje por Edu Vulgaris 08.10.24 14:10

lacan escribió:
Edu Vulgaris escribió:Pues llevan desde el sábado publicando una serie de vídeos crípticos aunque con los que quieren hacer creer a los fans que el próximo anuncio será el de Metropolis 3. ¿Los habéis visto? Menudos putos trolls.

el disco es para 2025 ahora están con la gira 40 aniversario, dónde cuelgan los vídeos? en YT no.

Están colgando los vídeos en Instagram y en Threads.

Sé que están con la Gira 40 aniversario, básicamente porque tengo entradas para su primer concierto de Londres de la semana que viene (y también para Madrid en noviembre) Laughing Pero eso no quita que no adelanten algo del nuevo disco, aunque sea título, o single o algo. No sé. O eso o es algún anuncio relacionado con la gira; que vayan a topar el Metropolis 1 y 2 enteros con actores o proyecciones o algo, o con orquestra o lo que sea. Pero que están jugando con eso es evidente. Con eso o con Awake (por la acción de abrir los ojos), que en 2024 se celebra el 30 aniversario. Algo se cuece, y tras esta serie de vídeos tiene que haber algún anuncio, porque es como funciona el engagement y el hype hoy en dia.
Edu Vulgaris
Edu Vulgaris

Mensaje por Edu Vulgaris 08.10.24 14:21

Los enlaces:

Edu Vulgaris
Edu Vulgaris

Mensaje por Edu Vulgaris 08.10.24 16:09

Edu Vulgaris escribió:Los enlaces:

Venga ya tenemos el de hoy:

https://www.instagram.com/reel/DA3aX7VPle0/?igsh=emJkazY4ZnViMGxi

DRIFTING THROUGH SLEEP TRANSITION

Rudess - Drifting through sleep transition
Portnoy - ¿?
Edu Vulgaris
Edu Vulgaris

Mensaje por lacan 08.10.24 16:28

Pues no sé pero a mi estos vídeos cutres me crean 0 expectación Laughing
lacan
lacan

Mensaje por Edu Vulgaris 08.10.24 16:31

lacan escribió:Pues no sé pero a mi estos vídeos cutres me crean 0 expectación Laughing

jajajaj son cutres a dolor. Pero DT siempre han tenido un punto de caspa e infantilismo. Lo suyo es dejarse llevar Laughing
Edu Vulgaris
Edu Vulgaris

Mensaje por Edu Vulgaris 10.10.24 17:15

Pues nada, troleo máximo de Dream Theater con lo de Metropolis 3.

Ayer no hubo vídeo, y hoy han lanzado single con su videoclip (y rula filtrado título del disco, fecha, tracklist y portada).

El single se llama NIGHT TERROR:

Y el resto de info que se ha filtrado, a falta de información oficial, se puede ver en este enlace: Dream theater - Parasomnia

El tema... Pues un tema más de DT en su línea, sin sorprender y sin que justifique el regreso de Mike. No es mal tema pero tampoco es nada del otro mundo, la verdad. En redes la peña está en plan FUAAAAAAAH DT HAN VUELTO, POR FIN ESE SONIDO FUAAAAAAAH... No sé, suena a lo puto mismo que con Mangini jajaja Para bien y para mal. Muy lejos de lo que yo esperaba de esta reunión, este single; veremos el resto.
Edu Vulgaris
Edu Vulgaris

Mensaje por lacan 10.10.24 17:27

Pues sí, no me ha parecido nada del otro jueves, el solo de Petrucci lo que más me ha llamado la atención pero le concederemos el beneficio de la duda hasta que escuchemos el disco completo.
lacan
lacan

Mensaje por Sagan 10.10.24 17:41

Estos siguen con el piloto automático. No es es cuestión ya de que vuelva Portnoy o le dé a las baquetas un perro enfermo, es que componen como una IA

Más de lo mismo, con los típicos destellos melódicos de Petrucci (que es dónde se luce desde siempre para mí, su genial forma de coordinar shredding y melodía)... Y poco más.

Escucharemos el disco completo, no obstante.
Sagan
Sagan

Mensaje por Edu Vulgaris 10.10.24 17:58

Sagan escribió:Estos siguen con el piloto automático. No es es cuestión ya de que vuelva Portnoy o le dé a las baquetas un perro enfermo, es que componen como una IA

Más de lo mismo, con los típicos destellos melódicos de Petrucci (que es dónde se luce desde siempre para mí, su genial forma de coordinar shredding y melodía)... Y poco más.

Escucharemos el disco completo, no obstante.

Totalmente. Es que lo que diferencia a DT de los trillones de grupos random de progmetal es el sentido melódico de Petrucci, por mucho que Rudess se empeñe en boicotearlo con sus teclados de circo que se repiten ya más que el chorizo. El estribillo de Labrie pues eso, pura IA.

Tocan bien, técnicamente son la polla, el tema no es malo... pero tampoco es especialmente bueno. Hay varios temas en los últimos discos con Mangini mejores; sobretodo en el disco Distance Over time.

Pero bueno, al final a quien nos gusta el grupo este tema no puede disgustarnos, por mucho que esperásemos más. Ahora bien, yo toda esa magia que presuntamente surgió en el estudio cuando volvió Mike, de momento no la veo por ninguna parte.
Edu Vulgaris
Edu Vulgaris

Mensaje por lacan 10.10.24 18:10

Por decir algo positivo el tema me parece bastante dinámico y la temática oscura mola, aunque lejos de recogerle el testigo al single del último disco con Portnoy, que vaya pedazo de estribillo por cierto.

lacan
lacan

Mensaje por Edu Vulgaris 10.10.24 21:55

Bueno con mas escuchas pues se van pillando detalles. Lo que es un cañonazo es el sonido, que lo mezcla Andy Sneap. Y Mike la verdad es que está que se sale luego cuando le haces un seguimiento. El tema no pasará a la historia pero bueno, lo que decíamos, tampoco es un bodrio en plan algún single que han sacado otras veces Una vez asumes que no han regresado para cambiar nada, el tema mola.
Edu Vulgaris
Edu Vulgaris

Mensaje por fakefish 10.10.24 23:04

Parece un medley de systematic chaos y black clouds, con un estribillo que parece de octavarium por querer parecerse a Muse.

No han arriesgado, a ver que más ofrece el disco, lo bueno es que para la fecha en España no hay disco, así que solo tocarán esta y ya está
fakefish
fakefish

Mensaje por Zarpas 11.10.24 10:09

La verdad es que si, es un tema bastante corta pega para ser los Titer.. pero confiemos en la vuelta de Mike y su buen hacer.. yo sigo confiando en los Titer.
Zarpas
Zarpas

Mensaje por lacan 11.10.24 15:44

Este youtuber suele ser bastante crítico pero aquí se sube al hype, ¡¡un bombasso!! dice el tío.... Laughing

culpa mía por esperar algo parecido a la integridad en un youtuber, lo sé.....

lacan
lacan

Mensaje por Mr.lip 16.10.24 14:38

Están confirmando fechas en Europa en Junio- Julio 2025. Tiene pinta que después del 17 NOV los confirman para el Z Live de Zamora
Mr.lip
Mr.lip

Mensaje por victorrt 16.10.24 15:18

Mr.lip escribió:Están confirmando fechas en Europa en Junio- Julio 2025. Tiene pinta que después del 17 NOV los confirman para el Z Live de Zamora

Yo diría que caerán seguro también en Rock Fest
victorrt
victorrt

Mensaje por Zarpas 16.10.24 16:22

Mr.lip escribió:Están confirmando fechas en Europa en Junio- Julio 2025. Tiene pinta que después del 17 NOV los confirman para el Z Live de Zamora

Hostia si es en Zamora, igual me apunto.. no la conozco y tengo ganas de ver la ciudad más roja de Hezpanha. Que mejor ocasión que la vuelta de Mike.. Magnifico.
Zarpas
Zarpas

Mensaje por Mr.lip 16.10.24 22:38

victorrt escribió:

Yo diría que caerán seguro también en Rock Fest

Pues no sé porque las tres ultima veces que han venido ha sido con 3 promotores diferentes
Mr.lip
Mr.lip

Mensaje por káiser 22.10.24 15:40

káiser
káiser

Mensaje por fakefish 24.10.24 12:44

el setlist es doloroso
fakefish
fakefish

Mensaje por Zarpas 24.10.24 16:13

fakefish escribió:el setlist es doloroso

Donde sale?
Zarpas
Zarpas

Mensaje por Berzosa2000 24.10.24 16:23

Zarpas escribió:
fakefish escribió:el setlist es doloroso

Donde sale?

https://www.setlist.fm/setlist/dream-theater/2024/the-o2-arena-london-england-1bab6574.html

Por ahora 3 conciertos seguidos con el mismo
Berzosa2000
Berzosa2000

Mensaje por danitoledo 24.10.24 16:47

En mi opinión un set muy muy flojo.
danitoledo
danitoledo

Mensaje por fakefish 24.10.24 16:50

discusión del set:
fakefish
fakefish

Mensaje por Axlferrari 03.11.24 3:51

El concierto de París se filmará y grabará para un futuro Blu-Ray y un álbum en directo.
Mike Portnoy : «Filmamos y grabamos el concierto en el O2 (la primera noche de la gira londinense), principalmente para la posteridad y para los archivos. Pero estamos planeando filmar nuestro concierto en París (el 23 de noviembre de 2024) para un Blu-ray en directo y un álbum en directo.»
Axlferrari
Axlferrari

https://www.editions-ivrea.fr/fr/2-catalogue.html

Página 9 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9