Dream Theater

+52
DeLarge
victorrt
Itlotg
Melniboniano
niko_l3v
Rubenosaka
Reincidente
Axlferrari
poso
Afayaizu
danitoledo
asierni
Stranggler
5150van
karlos gasteiz
Intruder
nachorom
Ciclóncósmico
celtasnake
Bettie
MusicHunter
Jud
Sagan
scabbed wings
elrostroimpenetrable
John Constantine
Refrescospepito
kaneda
FatMike91
red ryder
gavitana
jackster
fearless
Roy Batty
hellpatrol
Stargazer
J_Shaddix
Jabs
lacan
Elephant Man
ViktorTsoi
Zarpas
teslamaniac
Gregg
preparan
modes garcia
Looper
Dandru
fakefish
katz
Mr.lip
káiser
56 participantes

Página 9 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9

Ir abajo

Dream Theater - Página 9 Empty Re: Dream Theater

Mensaje por Mr.lip Jue 15 Ago - 22:34

El Rudess de SCENES - 6DOIT - ToT para mi es imbatible , sobretodo en 6 Degrees
Mr.lip
Mr.lip

Mensajes : 4110
Fecha de inscripción : 25/03/2008

http://turborgasm.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Dream Theater - Página 9 Empty Re: Dream Theater

Mensaje por Melniboniano Vie 16 Ago - 7:14

red ryder escribió:
lacan escribió:
red ryder escribió:El antes y el después de DT es cuando se fue Derek Sherinian. Sin el se convirtieron en unos cyborgs.

Sin ánimo de ofender lo que dices es absurdo.
Lo digo porque con Jordan Rudess me suena todo demasiado  frío. Excesivo en técnica pero carente de melodía y pasión. Habrá excepciones, claro. Pero no me transmiten lo que si lo hacían con Derek o con Kevin Moore.
Estoy de acuerdo, con Rudess cambiaron a peor, en mi opinión, o quizá fui yo el que cambió en relación a ellos, he seguido comprando sus discos, pero desde la entrada de Rudess la música, los instrumentos no respiran, hay más virtuosismo y menos corazón.

Melniboniano

Mensajes : 1175
Fecha de inscripción : 21/04/2021

Volver arriba Ir abajo

Dream Theater - Página 9 Empty Re: Dream Theater

Mensaje por Edu Vulgaris Vie 16 Ago - 7:25

Mr.lip escribió:El Rudess de SCENES - 6DOIT - ToT para mi es imbatible , sobretodo en 6 Degrees

Estoy contigo. Brutal lo de Rudess en esos dos discos. Luego ya empezó a repetirse y a mi también me carga mucho ya; hasta el punto que no me parecería una mala noticia cambiar de teclista, pero luego pienso en la mediocridad que hizo Portnoy con Derek en Sons of Apollo y se me pasa.

A parte Rudess luego ha tenido momentos estelares en temas como 8V, Count of Tuscany o Illumination theory y ufff redimido. Pero cuando se pone a hacer teclados de circo con gorro de mago y viru-virus con Petrucci los mataría.
Edu Vulgaris
Edu Vulgaris

Mensajes : 127
Fecha de inscripción : 10/07/2024

Volver arriba Ir abajo

Dream Theater - Página 9 Empty Re: Dream Theater

Mensaje por red ryder Vie 16 Ago - 8:34

Melniboniano escribió:
red ryder escribió:
lacan escribió:
red ryder escribió:El antes y el después de DT es cuando se fue Derek Sherinian. Sin el se convirtieron en unos cyborgs.

Sin ánimo de ofender lo que dices es absurdo.
Lo digo porque con Jordan Rudess me suena todo demasiado  frío. Excesivo en técnica pero carente de melodía y pasión. Habrá excepciones, claro. Pero no me transmiten lo que si lo hacían con Derek o con Kevin Moore.
Estoy de acuerdo, con Rudess cambiaron a peor, en mi opinión, o quizá fui yo el que cambió en relación a ellos, he seguido comprando sus discos, pero desde la entrada de Rudess la música, los instrumentos no respiran, hay más virtuosismo y menos corazón.
birra
red ryder
red ryder

Mensajes : 7375
Fecha de inscripción : 18/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Dream Theater - Página 9 Empty Re: Dream Theater

Mensaje por lacan Vie 16 Ago - 10:28

red ryder escribió:
Melniboniano escribió:
red ryder escribió:
lacan escribió:
red ryder escribió:El antes y el después de DT es cuando se fue Derek Sherinian. Sin el se convirtieron en unos cyborgs.

Sin ánimo de ofender lo que dices es absurdo.
Lo digo porque con Jordan Rudess me suena todo demasiado  frío. Excesivo en técnica pero carente de melodía y pasión. Habrá excepciones, claro. Pero no me transmiten lo que si lo hacían con Derek o con Kevin Moore.
Estoy de acuerdo, con Rudess cambiaron a peor, en mi opinión, o quizá fui yo el que cambió en relación a ellos, he seguido comprando sus discos, pero desde la entrada de Rudess la música, los instrumentos no respiran, hay más virtuosismo y menos corazón.
birra

Sherinian era mas rock n' roll por aquella época, venía de tocar con Alice Cooper creo, y se gastaba una imagen bastante glamurosa, también es cierto que curiosamente luego en su carrera en solitario ha abrazado totalmente el prog, pero ese rollo casi de rockstar que llevaba no era lo que DT buscaba, con Rudess tal vez su sonido se liquid tensionó pero hay pocos grupos que tengan capacidad para explorar ese terreno y a la larga definieron aún más su personalidad y sonido lo que les ha llevado a ser una de las bandas más importantes del metal de los últimos 35 años además de crear un subgénero (prog-metal).

Así que sorry guys siempre os quedará la esperanza de que Sherinian haga algo con Billy Idol.Wink
lacan
lacan

Mensajes : 7064
Fecha de inscripción : 14/06/2014

Volver arriba Ir abajo

Dream Theater - Página 9 Empty Re: Dream Theater

Mensaje por Zarpas Vie 16 Ago - 10:58

Aun siendo el Falling in to Infinity, uno de mis discos favoritos.. los Titer alcanzaron su cenit cuando ficharon a Rudess que según dicen los entendidos, es el más técnico de todos.. que en una banda como los Titer, manda cojones.. esto para algunos puede ser malo.. para mi, ser técnico nunca es un "contra" si no un "pro" y más en el progresivo.
Para gustos colores, a mi Derek me molaba pero lo del puto Rudess es otro nivel..
Zarpas
Zarpas

Mensajes : 11584
Fecha de inscripción : 14/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Dream Theater - Página 9 Empty Re: Dream Theater

Mensaje por Gregg Sáb 17 Ago - 16:27

yo creo que Sherinian les hacía sonar más como grupo mientras que Jordan es una excusa para echar carreras con John
Gregg
Gregg

Mensajes : 69013
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Dream Theater - Página 9 Empty Re: Dream Theater

Mensaje por Mr.lip Sáb 17 Ago - 17:05

Gregg escribió:yo creo que Sherinian les hacía sonar más como grupo mientras que Jordan es una excusa para echar carreras con John

Ni de Blas, como diría un colega
Mr.lip
Mr.lip

Mensajes : 4110
Fecha de inscripción : 25/03/2008

http://turborgasm.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Dream Theater - Página 9 Empty Re: Dream Theater

Mensaje por Gregg Sáb 17 Ago - 18:40

Mr.lip escribió:
Gregg escribió:yo creo que Sherinian les hacía sonar más como grupo mientras que Jordan es una excusa para echar carreras con John

Ni de Blas, como diría un colega

en la fiesta de Blas?
Gregg
Gregg

Mensajes : 69013
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Dream Theater - Página 9 Empty Re: Dream Theater

Mensaje por lacan Sáb 17 Ago - 19:37

Hay una cosa que está clara porque ellos mismos lo dicen en su biografía que recomiendo encarecidamente, su disco de emancipación fue el Metropolis Pt.II hasta ese disco nunca habían podido hacer lo que querían por presiones de la discográfica, (productores impuestos, compositores externos, no gravéis tal tema   etc..) la idea era componerlo y producirlo enteramente ellos pero en las mezclas no lo vieron claro y llamaron a Kevin Shirley.

Entonces lo de que eran más banda con Sherinian lamentablemente no se sostiene.
lacan
lacan

Mensajes : 7064
Fecha de inscripción : 14/06/2014

Volver arriba Ir abajo

Dream Theater - Página 9 Empty Re: Dream Theater

Mensaje por Gregg Dom 18 Ago - 8:33

lacan escribió:Hay una cosa que está clara porque ellos mismos lo dicen en su biografía que recomiendo encarecidamente, su disco de emancipación fue el Metropolis Pt.II hasta ese disco nunca habían podido hacer lo que querían por presiones de la discográfica, (productores impuestos, compositores externos, no gravéis tal tema   etc..) la idea era componerlo y producirlo enteramente ellos pero en las mezclas no lo vieron claro y llamaron a Kevin Shirley.

Entonces lo de que eran más banda con Sherinian lamentablemente no se sostiene.
No te entiendo
Gregg
Gregg

Mensajes : 69013
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Dream Theater - Página 9 Empty Re: Dream Theater

Mensaje por lacan Dom 18 Ago - 9:21

Gregg escribió:
lacan escribió:Hay una cosa que está clara porque ellos mismos lo dicen en su biografía que recomiendo encarecidamente, su disco de emancipación fue el Metropolis Pt.II hasta ese disco nunca habían podido hacer lo que querían por presiones de la discográfica, (productores impuestos, compositores externos, no gravéis tal tema   etc..) la idea era componerlo y producirlo enteramente ellos pero en las mezclas no lo vieron claro y llamaron a Kevin Shirley.

Entonces lo de que eran más banda con Sherinian lamentablemente no se sostiene.
No te entiendo

Pues que anteriormente se veían condicionados y con el Metroplis y la entrada de Rudess fueron por primera vez la banda que querían ser al 100%.
lacan
lacan

Mensajes : 7064
Fecha de inscripción : 14/06/2014

Volver arriba Ir abajo

Dream Theater - Página 9 Empty Re: Dream Theater

Mensaje por hellpatrol Dom 18 Ago - 9:42

Dos de los mejores discos de DT son antes de rudess.
Images And words es posiblemente su disco más icónico. Y es cierto que rudess técnicamente es buenísimo. Pero Kevin moore o sherinian dan la impresión de tocar menos pero con más sentido. El piribiri todo el rato pues vale pero cansa. Y a mí metrópolis 2 me parece un discazo pero habría que ver cuánto compuso rudess.

A partir de ahí me interesan menos, algún temilla por aquí , por allá, pero casi todo lo veo muy robótico. Con lo cual los prefiero condicionados xd
hellpatrol
hellpatrol

Mensajes : 32953
Fecha de inscripción : 24/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Dream Theater - Página 9 Empty Re: Dream Theater

Mensaje por lacan Dom 18 Ago - 9:55

hellpatrol escribió:Dos de los mejores discos de DT son antes de rudess.
Images And words es posiblemente su disco más icónico. Y es cierto que rudess técnicamente es buenísimo. Pero Kevin moore o sherinian dan la impresión de tocar menos pero con más sentido. El piribiri todo el rato pues vale pero cansa. Y a mí metrópolis 2 me parece un discazo pero habría que ver cuánto compuso rudess.

A partir de ahí me interesan menos, algún temilla por aquí , por allá, pero casi todo lo veo muy robótico. Con lo cual los prefiero condicionados xd

A mi Images.. y Awake me encantan pero con Rudess encadenan Metropolis Pt.II, Six Degrees...y ToT, poca broma.
lacan
lacan

Mensajes : 7064
Fecha de inscripción : 14/06/2014

Volver arriba Ir abajo

Dream Theater - Página 9 Empty Re: Dream Theater

Mensaje por Edu Vulgaris Lun 19 Ago - 11:52

lacan escribió:
hellpatrol escribió:Dos de los mejores discos de DT son antes de rudess.
Images And words es posiblemente su disco más icónico. Y es cierto que rudess técnicamente es buenísimo. Pero Kevin moore o sherinian dan la impresión de tocar menos pero con más sentido. El piribiri todo el rato pues vale pero cansa. Y a mí metrópolis 2 me parece un discazo pero habría que ver cuánto compuso rudess.

A partir de ahí me interesan menos, algún temilla por aquí , por allá, pero casi todo lo veo muy robótico. Con lo cual los prefiero condicionados xd

A mi Images.. y Awake me encantan pero con Rudess encadenan Metropolis Pt.II, Six Degrees...y ToT, poca broma.

Rudess es muy bueno y una persona muy creativa y en constante evolución; el problema es que con él, a partir del Octavarium se han quedado un poco estancados en determinados pasajes instrumentales muy recurrentes que a mí me cansan mucho; que son las típicas secciones instrumentales circenses de teclados y guitarras, que incluso hace que escuchar determinados temas del SFAM resulte cansino (cuando en su día fueron novedad bien recibida), porque las han repetido en todos los díscos y es como pufff De todas formas creo que es un músico que aún tiene espacio para evolucionar, pero necesita ya dejar atrás determinados tics que va a ser difícil que abandone.

El tema és que últimamente, y esto ya es algo muy personal, me està resultando muy cansino en las redes sociales. Se ha aficionado a la guitarra eléctrica y no para de colgar videos masturbando mástiles a base de escalas imposibles, tappings, etc. (que no sé como se debe tomar Petrucci este intrusismo probfesional); pero sobretodo está PESADÍSIMO con la IA, haciendo absoluta apología y un posicionamiento  completamente a favor que a mi me incomoda mucho. No solo colgando mierdas horterísimas sobre sí mismo y sus compañeros de DT hechas con IA, sino militando explícitamente a favor del uso de la IA en la música y el arte en general; y yo ante eso soy muy crítico y me genera mucha desconfianza. Vamos, no he visto una militancia tan agresiva a favor de la IA como la que está demostrando él públicamente. Espero que no sea un indicio de que haya usado IA en algun tema del nuevo disco, ni aunque sea como experimento, porque yo TOLERANCIA CERO con eso.
Edu Vulgaris
Edu Vulgaris

Mensajes : 127
Fecha de inscripción : 10/07/2024

Volver arriba Ir abajo

Dream Theater - Página 9 Empty Re: Dream Theater

Mensaje por Mr.lip Lun 19 Ago - 12:08

hellpatrol escribió: Y a mí metrópolis 2 me parece un discazo pero habría que ver cuánto compuso rudess.

No sé si conoces la DEMO instrumental (22min) con Sherinian, fue el genesis del disco:



Una puta gozada de demo
Mr.lip
Mr.lip

Mensajes : 4110
Fecha de inscripción : 25/03/2008

http://turborgasm.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Dream Theater - Página 9 Empty Re: Dream Theater

Mensaje por lacan Lun 19 Ago - 12:19

Edu Vulgaris escribió:
lacan escribió:
hellpatrol escribió:Dos de los mejores discos de DT son antes de rudess.
Images And words es posiblemente su disco más icónico. Y es cierto que rudess técnicamente es buenísimo. Pero Kevin moore o sherinian dan la impresión de tocar menos pero con más sentido. El piribiri todo el rato pues vale pero cansa. Y a mí metrópolis 2 me parece un discazo pero habría que ver cuánto compuso rudess.

A partir de ahí me interesan menos, algún temilla por aquí , por allá, pero casi todo lo veo muy robótico. Con lo cual los prefiero condicionados xd

A mi Images.. y Awake me encantan pero con Rudess encadenan Metropolis Pt.II, Six Degrees...y ToT, poca broma.

Rudess es muy bueno y una persona muy creativa y en constante evolución; el problema es que con él, a partir del Octavarium se han quedado un poco estancados en determinados pasajes instrumentales muy recurrentes que a mí me cansan mucho; que son las típicas secciones instrumentales circenses de teclados y guitarras, que incluso hace que escuchar determinados temas del SFAM resulte cansino (cuando en su día fueron novedad bien recibida), porque las han repetido en todos los díscos y es como pufff De todas formas creo que es un músico que aún tiene espacio para evolucionar, pero necesita ya dejar atrás determinados tics que va a ser difícil que abandone.

El tema és que últimamente, y esto ya es algo muy personal, me està resultando muy cansino en las redes sociales. Se ha aficionado a la guitarra eléctrica y no para de colgar videos masturbando mástiles a base de escalas imposibles, tappings, etc. (que no sé como se debe tomar Petrucci este intrusismo probfesional); pero sobretodo está PESADÍSIMO con la IA, haciendo absoluta apología y un posicionamiento  completamente a favor que a mi me incomoda mucho. No solo colgando mierdas horterísimas sobre sí mismo y sus compañeros de DT hechas con IA, sino militando explícitamente a favor del uso de la IA en la música y el arte en general; y yo ante eso soy muy crítico y me genera mucha desconfianza. Vamos, no he visto una militancia tan agresiva a favor de la IA como la que está demostrando él públicamente. Espero que no sea un indicio de que haya usado IA en algun tema del nuevo disco, ni aunque sea como experimento, porque yo TOLERANCIA CERO con eso.

Yo no culparía completamente a Rudess de esas partes instrumentales "cansinas" creo que a Petrucci también le tira mucho eso y lo han adoptado como marca de la casa.

Lo de redes sociales no tenía ni idea, no sigo a nadie y apenas las uso, estoy de acuerdo en general con lo que dices, me escuche el último disco en solitario de Rudess y me pareció un coñazo en algún tema intentaba cantar rollo Hendrix y era un poco penoso.
lacan
lacan

Mensajes : 7064
Fecha de inscripción : 14/06/2014

Volver arriba Ir abajo

Dream Theater - Página 9 Empty Re: Dream Theater

Mensaje por Mr.lip Lun 19 Ago - 12:40

A mi este disco me flipa de Rudess:

Dream Theater - Página 9 Ab67616d0000b27362a4837447b2525da89764d4


Dream Theater - Página 9 32px-Spotify_icon.svgJordan Rudess - Rhythm of Time
Mr.lip
Mr.lip

Mensajes : 4110
Fecha de inscripción : 25/03/2008

http://turborgasm.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Dream Theater - Página 9 Empty Re: Dream Theater

Mensaje por hellpatrol Lun 19 Ago - 13:20

Mr.lip escribió:
hellpatrol escribió: Y a mí metrópolis 2 me parece un discazo pero habría que ver cuánto compuso rudess.

No sé si conoces la DEMO instrumental (22min) con Sherinian, fue el genesis del disco:



Pues no la conocía. Gracias

Una puta gozada de demo
hellpatrol
hellpatrol

Mensajes : 32953
Fecha de inscripción : 24/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Página 9 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.