SE05 EP30 RONDA 5.30 DEL LLUVIOSO CONCURSO DE MICRORRELATOS. HAY FRASE. MAKE IT RAIN, YEAH! JUEVES: LA VOTACIÓ.
+25
borogis
Ecthelion
fritz
quakto
mugu
Autista
David Z.
CocH.
ariadna_inconnue
Toro
tacitus
Van
Stoneheart
m señor
Troy Mc Clure
RegSound
Elsanbenito
uM
Sonny_Jim
ksmith
Esmeralda
salakov
Sugar Bug
Hank
Nomeko7
29 participantes
Página 13 de 14.
Página 13 de 14. • 1 ... 8 ... 12, 13, 14
Re: SE05 EP30 RONDA 5.30 DEL LLUVIOSO CONCURSO DE MICRORRELATOS. HAY FRASE. MAKE IT RAIN, YEAH! JUEVES: LA VOTACIÓ.
ariadna_inconnue escribió:Porque están atrapados o extenuados de intentar escapar sin conseguirlo o claramente superados en número... Puedes elegir, eso ya la imaginación.m señor escribió:Toro escribió:ariadna_inconnue escribió:A ver... La cosa es que en el manglar las hienas están a punto de devoralos y el decide que como solo le quedan dos balas las empleará para ahorrar el sufrimiento de sus hijos... Y está a la espera de que vuelvan y le devoren a él.Stoneheart escribió:Autista escribió:
A ver, sinvergüenza. Las hienas que se asustan y vuelven, la pistola sin balas... Y yo gritándole a la pantalla "¡Pero Toro, cegato, es que no lo ves!"
Vale... pero por qué mata a sus hijos sigue siendo un misterio, ¿no?
Pero lo que sigue faltando, para mi, en el relato es... por que no se van?
porque solo tienen 150 palabras....
m
Me río pero a mí también me pasa que no entiendo cosas evidentes, ya sabéis
Esmeralda- Forera del Año
Troy Mc Clure- Mensajes : 8195
Re: SE05 EP30 RONDA 5.30 DEL LLUVIOSO CONCURSO DE MICRORRELATOS. HAY FRASE. MAKE IT RAIN, YEAH! JUEVES: LA VOTACIÓ.
Autista escribió:Toro escribió:ariadna_inconnue escribió:A ver... La cosa es que en el manglar las hienas están a punto de devoralos y el decide que como solo le quedan dos balas las empleará para ahorrar el sufrimiento de sus hijos... Y está a la espera de que vuelvan y le devoren a él.Stoneheart escribió:Autista escribió:
A ver, sinvergüenza. Las hienas que se asustan y vuelven, la pistola sin balas... Y yo gritándole a la pantalla "¡Pero Toro, cegato, es que no lo ves!"
¿Pero cómo se van a ir, es que tú con dos críos pequeños puedes escapar corriendo de una manada de hienas? Me estás haciendo sudar...
A ver es sencillo.
En mi cabeza estaba tan claro que eran dos hienas, como en la tuya toda la explicacion que has dado antes
Aparte de eso no se, no conozco a las hienas, pensaba que solo iban alli porque ya estaban medio fiambres, tipo buitres
Toro- Mensajes : 28472
Dos puntos a Don. Enorme. ¡Enhorabuena!
Última edición por Stoneheart el 27.02.20 23:10, editado 1 vez
Stoneheart- Mensajes : 46096
Troy Mc Clure escribió:Como vamos?
Target suceed!
Vinny Vedecci 3. Falacia patética 1
Fritz 11. Otro desahucio y al psiquiátrico de Zaldibar. 1
Reg 15. Que a ninguna ronda le falte su psicópata 1
Sugar Bug 16. Juventud, divino tesoro. 1
Douglas Jones 21. Hermann Hesse 1
Van 5. Súplica 3
Echtelion 14. Folklore 3
Quakto 23. Resiliencia 3
Nomeko 17. La feria fantasma. 4
uM 13. El reclamo 5
M señor 20. Cosas que me pasan por ser un dios menor. 5
Ariadna 4. Salesman 6
Esmeralda 22. La vida y la pequeña muerte 6
Elsanbenito 25. Días de aivull 6
Hank 1. TSMDT 7
Zoetrope 6. Haz que llueva 7
Silver 24. Tormento 7
Tory McClure 7. Evaluación 8
Rhonda 18. Prejuicios 8
Autista 10. Manglar 9
Salakov 2. El Rubricón 11
Toro 8. Sentimiento de culpa 11
Mugu 12. ¿Cómo podré...? 11
Criminal 9. El joven que hacía llover dentro de las habitaciones 18
Don 19. Esplendor suburbano 28
Actas
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1G0fBxSu6nxidkZn5ifrNufvuqVN3ImThgqXGc1I7hh0/edit#gid=1172288245
Gracias, han sido muy buenos y respetuosos.
Fritz 11. Otro desahucio y al psiquiátrico de Zaldibar. 1
Reg 15. Que a ninguna ronda le falte su psicópata 1
Sugar Bug 16. Juventud, divino tesoro. 1
Douglas Jones 21. Hermann Hesse 1
Van 5. Súplica 3
Echtelion 14. Folklore 3
Quakto 23. Resiliencia 3
Nomeko 17. La feria fantasma. 4
uM 13. El reclamo 5
M señor 20. Cosas que me pasan por ser un dios menor. 5
Ariadna 4. Salesman 6
Esmeralda 22. La vida y la pequeña muerte 6
Elsanbenito 25. Días de aivull 6
Hank 1. TSMDT 7
Zoetrope 6. Haz que llueva 7
Silver 24. Tormento 7
Tory McClure 7. Evaluación 8
Rhonda 18. Prejuicios 8
Autista 10. Manglar 9
Criminal 9. El joven que hacía llover dentro de las habitaciones 18
Don 19. Esplendor suburbano 28
Actas
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1G0fBxSu6nxidkZn5ifrNufvuqVN3ImThgqXGc1I7hh0/edit#gid=1172288245
Gracias, han sido muy buenos y respetuosos.
Nomeko7- Mensajes : 38202
Enhorabuena. Mis treses!Nomeko7 escribió:Y sí.
Don siempre vuelve.
Ganador:
19. Esplendor suburbano
Haz que llueva o algo, le pedían a la joven Milagros cuando pasaba delante de los bares. La culpa era de una mancha de nacimiento, caprichosa forma semejante a un paraguas y que cubría la mitad de su rostro. Para evitar el chiste prefería la soledad de las afueras. Allí, bajo los grises puentes de la autopista cavilaba con el vértigo de los autos que circulaban a toda prisa, y cuando la filosofía torcía su ánimo, bailaba con canciones que recordaba. Eso le gustaba mucho más.
Un día, cansada incluso de aquello, descubrió que alguien más rondaba bajo el puente. Nicolás apareció tras uno de los robustos pilares, le reveló que estaba harto de su casa. Luego se acercó a la joven Milagros y lamió su mancha. Sabe dulce —dijo Nicolás— como el agua de mayo. Al escucharlo, ella se puso tan nerviosa que llovió durante toda la tarde.
Viva la Mancha!
ariadna_inconnue- Mensajes : 611
Esmeralda escribió:
Me río pero a mí también me pasa que no entiendo cosas evidentes, ya sabéis
De hecho es mi especialidad.
felicidades a los premiados....
muy grande DON, como siempre...
mañana agradezco a mis pequeños dioses hacedores de lluvia.
m
muy grande DON, como siempre...
mañana agradezco a mis pequeños dioses hacedores de lluvia.
m
m señor- Mensajes : 46747
Enormerrimo relato de Don!!! Enhorabuena!! Se olia ganador desde el principio!!
Enhorabuena a nomeko por la admin, la gala, ese pedazo frase y la participacion sobresaliente!!
Y gracias como siempre a todos y cada uno de los participantes del hilo, a los asiduos, y a los irregulares, a los que comentan y a los que escriben, a los que votan y a los que no entienden que es lo que pasa en un relato.... gracias por crear este microuniverso especial dentro del foro!!
DONde esta la frase nueva??
Enhorabuena a nomeko por la admin, la gala, ese pedazo frase y la participacion sobresaliente!!
Y gracias como siempre a todos y cada uno de los participantes del hilo, a los asiduos, y a los irregulares, a los que comentan y a los que escriben, a los que votan y a los que no entienden que es lo que pasa en un relato.... gracias por crear este microuniverso especial dentro del foro!!
DONde esta la frase nueva??
Enhorabuena, Don!! Gran relato
Gracias por los votos y por las amables palabras de Piedras y Gaviotas. Ya me retiro que estoy muelta
Gracias por los votos y por las amables palabras de Piedras y Gaviotas. Ya me retiro que estoy muelta
Esmeralda- Forera del Año
¡Enhorabuena, DON!
¡Y enhorabuena a Nome por la gran administración y gala!
Ya te las presentaré
¡Y enhorabuena a Nome por la gran administración y gala!
Toro escribió:Autista escribió:Toro escribió:ariadna_inconnue escribió:A ver... La cosa es que en el manglar las hienas están a punto de devoralos y el decide que como solo le quedan dos balas las empleará para ahorrar el sufrimiento de sus hijos... Y está a la espera de que vuelvan y le devoren a él.Stoneheart escribió:Autista escribió:
¿Pero cómo se van a ir, es que tú con dos críos pequeños puedes escapar corriendo de una manada de hienas? Me estás haciendo sudar...
A ver es sencillo.
En mi cabeza estaba tan claro que eran dos hienas, como en la tuya toda la explicacion que has dado antes
Aparte de eso no se, no conozco a las hienas, pensaba que solo iban alli porque ya estaban medio fiambres, tipo buitres
Ya te las presentaré
Autista- Mensajes : 15011
A ver si esta semana me sacudo la abulia y el cansancio mental y se me ocurre algo enviable.
Gracias a Nomeko, príncipe de Dinamarca, por administración nada lamentable.
Enhorabuena por la gala.
Gracias a todos por vuestros relatos, me tenéis enganchada!
Buenas noches y a dormir, otra vez café extra mañana...
Enhorabuena por la gala.
Gracias a todos por vuestros relatos, me tenéis enganchada!
Buenas noches y a dormir, otra vez café extra mañana...
ariadna_inconnue- Mensajes : 611
Nomeko7 escribió:Y sí.
Don siempre vuelve.
Ganador:
19. Esplendor suburbano
Haz que llueva o algo, le pedían a la joven Milagros cuando pasaba delante de los bares. La culpa era de una mancha de nacimiento, caprichosa forma semejante a un paraguas y que cubría la mitad de su rostro. Para evitar el chiste prefería la soledad de las afueras. Allí, bajo los grises puentes de la autopista cavilaba con el vértigo de los autos que circulaban a toda prisa, y cuando la filosofía torcía su ánimo, bailaba con canciones que recordaba. Eso le gustaba mucho más.
Un día, cansada incluso de aquello, descubrió que alguien más rondaba bajo el puente. Nicolás apareció tras uno de los robustos pilares, le reveló que estaba harto de su casa. Luego se acercó a la joven Milagros y lamió su mancha. Sabe dulce —dijo Nicolás— como el agua de mayo. Al escucharlo, ella se puso tan nerviosa que llovió durante toda la tarde.
Sweet. Lo voté. Felicidades¡¡
Elsanbenito- Mensajes : 7162
ME he perdido la gala hoy, pero agradecer a Nome la administración y la celebración de la gala de hoy.
Enhorabuena a Don, istivi i pinti, se quedo el 5º, a las puertas de entrar en mis votos, demasiada buena ronda como decía antes. Gracias a Reg y a sugar por sus puntos y poder estar en el underground.
Nos leemos
Enhorabuena a Don, istivi i pinti, se quedo el 5º, a las puertas de entrar en mis votos, demasiada buena ronda como decía antes. Gracias a Reg y a sugar por sus puntos y poder estar en el underground.
Nos leemos
quakto- Mensajes : 4970
Buenas noches y buena suerte.
Gracias a Moneko por la gala fina y elegante.
Keep goin' ¡¡¡
Keep goin' ¡¡¡
Elsanbenito escribió:Buenas noches y buena suerte.
Keep goin' ¡¡¡
Qué de lío no habré tenido que no puse el gif...
¡Qué rápido, Nomekopaldi!
3 puntos para DON, era de esperar.
3 puntos para DON, era de esperar.
mugu- Mensajes : 26584
Nomeko7 escribió:Tercer puesto:
Dando calidad desde el minuto cero para realzar el nivel de la ronda. Dando un toque siniestro y vital a la vez, como buen conquense.
Haz que llueva, que truene, que el cielo se encapote con un manto gris, Indalecio Requena siempre oraba así antes de un funeral. Que el tiempo acompañara con su tristeza le parecía un buen presagio, una muestra de respeto por parte del universo. Y es que Indalecio Requena no se perdía ningún sepelio. Escondido entre la multitud de rostros afligidos, esbozaba un mohín apesadumbrado y aguardaba contrito. Luego, cuando llegaba su turno, se acercaba al obituario y estampaba su firma: una I alargada con su rabo de nube y su serifa a la que sucedía una R lobulada, redondeada, sinusoidal, rematado el conjunto con un subrayado rápido. ¡Qué hermosura de I! ¡Qué sensualidad de R! Indalecio Requena siempre se detenía unos segundos ante la belleza de su rúbrica, jamás se quedaba al responso. Mitología garabateada de tinta, regresaba a su soledad, por siempre vivo en los libros de los muertos.
Porque sabe escribir una gran historia en muy pocas líneas. Porque nunca olvidaremos al Carluchus. Carluchus remember!
«Haz que llueva mañana, por favor».
Carlos rezaba ante el pánico a la excursión escolar a la playa.
Necesitaba más tiempo para conquistar a Anita, la chica de la capital que acababa de mudarse, antes de atreverse a mostrar su torso bañándose juntos. Parecía insignificante, pero en el universo de doce años, que la chica que te gusta vea tu horrible cicatriz de apendicitis es extremadamente preocupante.
Al día siguiente, golpes del agua en su ventana le despertaron. Con rostro iluminado, bajó brincando las escaleras hasta la cocina. Su madre, inmóvil frente al televisor, tapaba su boca con la mano empapada en lágrimas. El pequeño sintió un martillazo en el pecho al escuchar las noticias sobre las diez horas sin señales del pesquero local ‘Carluchus’. Ese nombre cariñoso con el que solía llamarle su padre y dónde ahora se jugaba la vida por culpa de aquel temporal originado por él.
Porque el que dijo que el neorrealismo no se aplicaba a la literatura no había leído a Mugu.
—Haz que llueva leche, mamá —reía travieso Jesusín mirando de reojo a Rosa.
Tumbado sobre la hierba, metía la cabeza entre las patas traseras de la cabra mientras su madre obraba el milagro.
—¡Qué rica! —relamía los chorretones que rebosaban por las comisuras de los labios.
Ya no llueve leche, apenas agua de un grifo sucio y medio oxidado que preside la vieja cocina de su casa.
Tierras yermas le rodean, animales resecos que apenas se tienen en pie; el montículo rematado en una destartalada cruz de madera que cubre los restos de su esposa parece señalarle de dónde vino, pero no adónde ir.
Tres sucias bocas tiran de los recios pantalones que parecen aislarlo de la realidad. Le gustaría recordar en qué momento se cortó la lluvia de leche, o qué día el pan dejó de crujir entre sus manos. Hoy llueven lágrimas sobre tres bocas resecas. Y mañana.
Voté a mis dos compañeros de fatigas. También ellos a mí.
Como es debido.
Toro escribió:Elsan, zoetrope, silver... se afianzan los regresos
Ecthelion- Mensajes : 49417
Y Ecthelion, por supuesto
Bienvenidos de nuevo
Bienvenidos de nuevo
Enhorabuena a todos. Vuelvo adoptando un perfil bajo.
Bueno, el de siempre.
Bueno, el de siempre.
Ecthelion- Mensajes : 49417
¿No he ganado? ¿Yo, que traje el ¡RIGOR! a este concurso? ¿Así queréis que alcance al giputxi?
No, en serio; muy satisfecho con mi tercera posición. Me parece lo máximo a que podía aspirar tras leer los relatos superlativos de Crimi y Don. Zorionak, muchachos!
No, en serio; muy satisfecho con mi tercera posición. Me parece lo máximo a que podía aspirar tras leer los relatos superlativos de Crimi y Don. Zorionak, muchachos!
salakov- Mensajes : 52276
Un abrazo especial para Rhonda y su regreso, que a la sazón ha venido con un negropoeta de la mano.
Y un beso gordo para la neocostumbrista, ya tú sabeh.
Y un beso gordo para la neocostumbrista, ya tú sabeh.
Buenas gente. Me encuentro algo mejor, por eso acabo de llegar del concierto de Yawners.
Mi enhorabuena a DON que se lleva mi 3.
Gran gala y administración de Moneko.
Y gracias a Toro por salvarme el culo
Mi enhorabuena a DON que se lleva mi 3.
Gran gala y administración de Moneko.
Y gracias a Toro por salvarme el culo
Deciros también que cuando he abierto el hilo lo he hecho con ilusión pensando que podía tener una buena puntuación esta semana, pero ahí estaba, mi relato en la primera tanda que ha salido. La dura realidad abofeteándome mientras me grita "¿QUIÉN COÑO TE CREES QUE ERES PARA SALIR DEL UNDERGROUND? ¿ACASO LO MERECES?"
Así que eso, que si no fueseis tan hijos de puta hasta os querría
Última edición por RegSound el 28.02.20 1:40, editado 1 vez
Ah, y comprendo a Autista, cuando leí lo de Toro pensaba "pero este tío de verdad no comorende que no tienen escapatoria?"
Ah, y que si alguien se toma en serio esto que lo baneenRegSound escribió:Deciros también que cuando he abierto el hilo lo he hecho con ilusión pensando que podía tener una buena puntuación esta semana, pero ahí estaba, mi relato en la primera tanda que ha salido. La dura realidad abofeteándome mientras me grita "¿QUIÉN COÑO TE CREES QUE ERES PARA SALIR DEL UNDERGROUND? ¿ACASO LO MERECES?"
Nomeko7 escribió:Elsanbenito escribió:Buenas noches y buena suerte.
Keep goin' ¡¡¡
Qué de lío no habré tenido que no puse el gif...
Preciosa forma de cerrar el evento.
Me rayé mucho y ni leí ni voté
Rhonda- Mensajes : 50748
Rhonda escribió:Me rayé mucho y ni leí ni voté
Pero estás de vuelta, que es lo importante
RegSound escribió:Ah, y comprendo a Autista, cuando leí lo de Toro pensaba "pero este tío de verdad no comorende que no tienen escapatoria?"
No lo remuevas, que Toro se me va a rayar al final. A todos se nos atascan relatos a veces. Además Piedras tampoco lo pilló, así que igual hacían falta más pistas.
Si lo llego a titular "José Bretón en el manglar" triunfo.
felicidades a todos, ayer no pude estar pendiente de la evolución de la Ronda, grande DON, y grandes los regresos
y por cierto, las votaciones están mal, y mira que las pasé... acabo de votar ahora
Hank escribió:Hank escribió:3, 5, 6 y 19 mis preferidos
Please, si podéis votar x mí
Un 3 al 5 y un 2 al 3
Gracias
ya decía yo que no entendía porque no me cuadraban los puntos otorgados al quinto relato
Hank....Rjonda, criminal y DON......creadores de mundos, en una ronda donde el nivel ha sido muy alto......felicidades, siento no haber tenido mucho tiempo para trastear......el de hank se hubiera llevado mi chapa.
No puedo leer mis votantes.....cosas del móvil.....cuando pueda lo miraré....y gracias de antemano, el humor es jodido cuando llueve.
m
No puedo leer mis votantes.....cosas del móvil.....cuando pueda lo miraré....y gracias de antemano, el humor es jodido cuando llueve.
m
m señor- Mensajes : 46747
Ecthelion escribió:Toro escribió:Elsan, zoetrope, silver... se afianzan los regresos
Sabia que me dejaba gente, por eso los puntos suspensivos.... como a ti o a fritz... que reenganchais, gaviotas que parece que se consolida, etc....
Alegron enorme todas vuestras (re)incorporaciones
Tuve mucho lío ayer, en general, y no vi esos mensajes. Imputación valida. Se cancela la ronda. En unos minutos abro hilo con la nueva frase.
m señor escribió:Hank....Rjonda, criminal y DON......creadores de mundos, en una ronda donde el nivel ha sido muy alto......felicidades, siento no haber tenido mucho tiempo para trastear......el de hank se hubiera llevado mi chapa.
m
gracias, m, no pude leer como quería pero que hubo nivelón lo hubo, vamos que sí, aunque a mí me pudo la emoción...
Nomeko7 escribió:Tuve mucho lío ayer, en general, y no vi esos mensajes. Imputación valida. Se cancela la ronda. En unos minutos abro hilo con la nueva frase.
jajajaja
vosotros diréis, porque una cosa es que alguien no voto y otra diferente que no se me haya hecho caso, pues además lo dice dos veces...
entiendo que no perjudico a DON, pero es justo que esos puntos lleguen a mis grandes triunfadores...
Eskerrik asko a ariadna, Zoetrope, Don, silver, Autista, Criminal y mugu por sus puntos.
¿Hay frase o qué hostias?
¿Hay frase o qué hostias?
Ecthelion escribió:Enhorabuena a todos. Vuelvo adoptando un perfil bajo.
Bueno, el de siempre.
Welcome again! y a los demás también
RegSound escribió:Ah, y que si alguien se toma en serio esto que lo baneenRegSound escribió:Deciros también que cuando he abierto el hilo lo he hecho con ilusión pensando que podía tener una buena puntuación esta semana, pero ahí estaba, mi relato en la primera tanda que ha salido. La dura realidad abofeteándome mientras me grita "¿QUIÉN COÑO TE CREES QUE ERES PARA SALIR DEL UNDERGROUND? ¿ACASO LO MERECES?"
Igual habría que banearle a usted
granronda amigos! enhorabuena a DON por su victoria y a nomeko por su administración!
abrzao!
abrzao!
Troy Mc Clure- Mensajes : 8195
Hank escribió:Nomeko7 escribió:Tuve mucho lío ayer, en general, y no vi esos mensajes. Imputación valida. Se cancela la ronda. En unos minutos abro hilo con la nueva frase.
jajajaja
vosotros diréis, porque una cosa es que alguien no voto y otra diferente que no se me haya hecho caso, pues además lo dice dos veces...
entiendo que no perjudico a DON, pero es justo que esos puntos lleguen a mis grandes triunfadores...
Lo tengo claro Hank, hay precedentes, luego antes de pasar las generales, los meto y se cuentan, claro, no se altera la gala ni el ganador pero quedan para la posteridad y para las generales
quakto escribió:RegSound escribió:Ah, y que si alguien se toma en serio esto que lo baneenRegSound escribió:Deciros también que cuando he abierto el hilo lo he hecho con ilusión pensando que podía tener una buena puntuación esta semana, pero ahí estaba, mi relato en la primera tanda que ha salido. La dura realidad abofeteándome mientras me grita "¿QUIÉN COÑO TE CREES QUE ERES PARA SALIR DEL UNDERGROUND? ¿ACASO LO MERECES?"
Igual habría que banearle a usted
A ver, si esta claro que quiere quitarle hierro ahora porque sabe que hay psicopatas entre nosotros... si el mismo puso algunos nombres de ellos en su relato
Autista escribió:RegSound escribió:Ah, y comprendo a Autista, cuando leí lo de Toro pensaba "pero este tío de verdad no comorende que no tienen escapatoria?"
No lo remuevas, que Toro se me va a rayar al final. A todos se nos atascan relatos a veces. Además Piedras tampoco lo pilló, así que igual hacían falta más pistas.
Si lo llego a titular "José Bretón en el manglar" triunfo.
Joder
Si acerte todo en mi interpretacion menos el numero de hienas
Página 13 de 14. • 1 ... 8 ... 12, 13, 14