EL PODCAST DE FORO AZKENA
+31
PUMP
BLINK503
millino
KILLER
Ladylog
Pier
psycho-sonic
In Ñute
tilti
Evolardo
Jud
Sugerio
Loza
Hoyos
Annie
red_mosquito
VIGURI
Nigromante
Balachina
karlos gasteiz
Steve Trumbo
Toro
Usagi
Slovako
Sugar Bug
binladiya
marcos0024
Dudu
Búho Lunático
Drakixx
Atrvsk
35 participantes
Página 2 de 2.
Página 2 de 2. • 1, 2
Re: EL PODCAST DE FORO AZKENA
Gracias a todos los que os mola la idea!!!, A ver si la podemos conseguir llevar a cabo
Atrvsk- Mensajes : 1934
Sugerio escribió:Nos podíamos juntar todos los de los hoteles y hacer un aquelarre...
Esta semana especial coronavirus. Cómo hacer un check in a un chino en tiempo record.
In Ñute- Mensajes : 5806
Sugar Bug escribió:red_mosquito escribió:Sobre el tema de derechos de autor, mientras no haya ánimo de lucro y (sobre todo) no lo escuchen más que cuatro gatos, no va a haber problema.
Credibilidad de esto?
La que tienen 332 podcast que ya llevo publicados en Rutas Enemigas, pinchando lo que se me pone y sin problemas de ningún tipo. Si eso os vale....
psycho-sonic- Mensajes : 25996
psycho-sonic escribió:Sugar Bug escribió:red_mosquito escribió:Sobre el tema de derechos de autor, mientras no haya ánimo de lucro y (sobre todo) no lo escuchen más que cuatro gatos, no va a haber problema.
Credibilidad de esto?
La que tienen 332 podcast que ya llevo publicados en Rutas Enemigas, pinchando lo que se me pone y sin problemas de ningún tipo. Si eso os vale....
Pero ese podcast está ligado a una radio libre... Eso te permite el uso libre de canciones???
marcos0024- Mensajes : 3987
Annie escribió:VIGURI escribió:Y aparte de musica , tambien se podria hablar de las mejores intervenciones en el foro, mejores mensajes en la plazoleta, topics, encuestas etc...
Y ya puestos ¿por que no un canal de youtube y el audio colgarlo en Ivoox?...
Hay algunos foreros enganchados a los vídeos de gente que simplemente enseña vinilos, de su colección o recién comprados, y un día propuse esta misma idea. No cuajó como soporte único de un canal, pero dentro de uno más general del foro, puede ser una aportación más.
Anda que no molaría algo de esto en relación al topic de los 1001 discos o lo que sea ahora.
Pier- Mensajes : 26146
marcos0024 escribió:psycho-sonic escribió:Sugar Bug escribió:red_mosquito escribió:Sobre el tema de derechos de autor, mientras no haya ánimo de lucro y (sobre todo) no lo escuchen más que cuatro gatos, no va a haber problema.
Credibilidad de esto?
Pero ese podcast está ligado a una radio libre... Eso te permite el uso libre de canciones???
Según la SGAE ni de coña. Y buenas demandas ha planteado a varias radios libres. En Onda Polígono, radio comunitaria toledana donde yo emitía, recibieron sus buenas cartas exigiendo el pago de derechos. Yo me desvinculé y no se como quedo el tema. En las dos donde se emite Rutas ahora, Radio Almaina de Granada y Radio Pra de Nava, en ningún momento me han exigido que emita solo música libre. Vamos, que lo que hacen es pasar como de la mierda de las entidades de derechos de autor al ser organizaciones sin animo de lucro. Lo que se dice desobedecer. Pero vamos, que lo que dicen por ahí viene a ser la realidad....si te escuchan cuatro monos ni te molestan.
psycho-sonic- Mensajes : 25996
Sí, por favor.Steve Trumbo escribió:Yo participaría en un monográfico sobre Pep Guardiola.
Ladylog- Mensajes : 24514
Ladylog escribió:Sí, por favor.Steve Trumbo escribió:Yo participaría en un monográfico sobre Pep Guardiola.
maldini trumbo
Evolardo- Mensajes : 64499
Es una pena que todo aquello se perdiera en el limbo. Estaba genial.Sugar Bug escribió:marcos0024 escribió:Cómo va el tema de derechos de autor de las canciones de un podcast??? Puedes pinchar lo que quieras en cualquier plataforma???
A mí la radio de Grooveshark me encantaba...
ese mes fue muy divertido!!!!
Ladylog- Mensajes : 24514
A lo que dice el que no quiere oir pollasviejas hablando de ACDC.
Haz un episodio hablando de cosas modernas de esas de nombre impronunciable.
Sugar Bug escribió:A lo que dice el que no quiere oir pollasviejas hablando de ACDC.
Primer afectado.
tilti- Mensajes : 2773
Atrvsk escribió:Gracias a todos los que os mola la idea!!!, A ver si la podemos conseguir llevar a cabo
Yo contribuyo con los voluntarios que haya en la sección microrrelatos, por cierto...
Ahí solo música ambiente si acaso... y puede ser clásica
Toro- Mensajes : 28506
tilti escribió:Sugar Bug escribió:A lo que dice el que no quiere oir pollasviejas hablando de ACDC.
Primer afectado.
No te sientas afectado, tilti. Que yo prefiero oír a alguien hablando de chaqueta de chándal antes que otra chapa sobre ACDC
Ladylog escribió:Es una pena que todo aquello se perdiera en el limbo. Estaba genial.Sugar Bug escribió:marcos0024 escribió:Cómo va el tema de derechos de autor de las canciones de un podcast??? Puedes pinchar lo que quieras en cualquier plataforma???
A mí la radio de Grooveshark me encantaba...
ese mes fue muy divertido!!!!
Se perdió porque Grooveshark se fue al garete...
Hoy en día hay algo parecido para crear tu propia radio (www.stationhead.com) que utiliza la música de Spotify, imprescindible tener una cuenta premium, pero solo para Mac y en EEUU...
marcos0024- Mensajes : 3987
Sugar Bug escribió:tilti escribió:Sugar Bug escribió:A lo que dice el que no quiere oir pollasviejas hablando de ACDC.
Primer afectado.
No te sientas afectado, tilti. Que yo prefiero oír a alguien hablando de chaqueta de chándal antes que otra chapa sobre ACDC
De Nü metal? Lo que quieras!
Jud- Moderadora
Jud escribió:Sugar Bug escribió:tilti escribió:Sugar Bug escribió:A lo que dice el que no quiere oir pollasviejas hablando de ACDC.
Primer afectado.
De Nü metal? Lo que quieras!
Ya tienes temA!
Ladylog escribió:Sí, por favor.Steve Trumbo escribió:Yo participaría en un monográfico sobre Pep Guardiola.
Steve Trumbo- Mensajes : 135435
Steve Trumbo escribió:Ladylog escribió:Sí, por favor.Steve Trumbo escribió:Yo participaría en un monográfico sobre Pep Guardiola.
Take The Ball, Pass The Ball explicado por un andaluz con gracejo.
Y para acabar la cancion de Dembele.
KILLER- Mensajes : 28799
El Podcazkena. Lo titularia...
VIGURI- Mensajes : 7053
Yo me apuntaría, si pudiera aportar algo
Sobre qué queréis hacerlo?
Si es sobre Guardiola no, no tengo gran cosa que aportar
Sobre qué queréis hacerlo?
Si es sobre Guardiola no, no tengo gran cosa que aportar
millino- Mensajes : 25397
Un especial Stoner o Trumbo narrando vivencias en directo.
BLINK503- Mensajes : 6096
Los jueves.PUMP escribió:A Eloy lo pondréis en un Late Night Show en primer time, no?
red_mosquito- Mensajes : 40956
red_mosquito escribió:Los jueves.PUMP escribió:A Eloy lo pondréis en un Late Night Show en primer time, no?
Los sábados Noche De Fiesta con Trumbo?
PUMP escribió:red_mosquito escribió:Los jueves.PUMP escribió:A Eloy lo pondréis en un Late Night Show en primer time, no?
Los lunes por la mañana, a las 7, programa despertador con mimikov
Ahí no va la prensa de frus?Sugar Bug escribió:PUMP escribió:red_mosquito escribió:Los jueves.PUMP escribió:A Eloy lo pondréis en un Late Night Show en primer time, no?
Sugar Bug escribió:PUMP escribió:red_mosquito escribió:Los jueves.PUMP escribió:A Eloy lo pondréis en un Late Night Show en primer time, no?
Y tú los sábados por la mañana el Bricoapaños que molan y entre semana Cocina con Sugar
PUMP escribió:Sugar Bug escribió:PUMP escribió:red_mosquito escribió:Los jueves.PUMP escribió:A Eloy lo pondréis en un Late Night Show en primer time, no?
Y tú los sábados por la mañana el Bricoapaños que molan y entre semana Cocina con Sugar
no, no! yo paso de cosas fijas. yo haré 59 minutos de troleo de vez en cuando. si me encorseto me aburro y no juego.
"Sugar Bug te trollea mientras corres. o paseas al perro."
Sugar Bug escribió:PUMP escribió:Sugar Bug escribió:PUMP escribió:red_mosquito escribió:Los jueves.PUMP escribió:A Eloy lo pondréis en un Late Night Show en primer time, no?
no, no! yo paso de cosas fijas. yo haré 59 minutos de troleo de vez en cuando. si me encorseto me aburro y no juego.
Sugar Bug escribió:PUMP escribió:Sugar Bug escribió:PUMP escribió:red_mosquito escribió:Los jueves.PUMP escribió:A Eloy lo pondréis en un Late Night Show en primer time, no?
Yo lo veo claro...
Las típicas tiras cómicas de 2-3 minutos que ponían de bugs bunny o los autos locos hace años en la tele entre programa y programa... nunca sabías cuando iba a tocar
Toro escribió:Sugar Bug escribió:PUMP escribió:Sugar Bug escribió:PUMP escribió:red_mosquito escribió:Los jueves.PUMP escribió:A Eloy lo pondréis en un Late Night Show en primer time, no?
Yo lo veo claro...
Las típicas tiras cómicas de 2-3 minutos que ponían de bugs bunny o los autos locos hace años en la tele entre programa y programa... nunca sabías cuando iba a tocar
lo que ahora llaman cápsulas?
ah, pues no es mala idea. ara, una jodienda tanto para el que las hace/edita como para el que tiene que hacer la programación...
Sugar Bug escribió:Toro escribió:Sugar Bug escribió:PUMP escribió:Sugar Bug escribió:PUMP escribió:red_mosquito escribió:Los jueves.PUMP escribió:A Eloy lo pondréis en un Late Night Show en primer time, no?
Yo lo veo claro...
lo que ahora llaman cápsulas?
ah, pues no es mala idea. ara, una jodienda tanto para el que las hace/edita como para el que tiene que hacer la programación...
Te pega... pero no lo veo tanta putada para hacer la programación... no estaría programado... para meter entre programas, por retrasos, desajustes horarios, etc...
Pier escribió:Annie escribió:VIGURI escribió:Y aparte de musica , tambien se podria hablar de las mejores intervenciones en el foro, mejores mensajes en la plazoleta, topics, encuestas etc...
Y ya puestos ¿por que no un canal de youtube y el audio colgarlo en Ivoox?...
Hay algunos foreros enganchados a los vídeos de gente que simplemente enseña vinilos, de su colección o recién comprados, y un día propuse esta misma idea. No cuajó como soporte único de un canal, pero dentro de uno más general del foro, puede ser una aportación más.
Anda que no molaría algo de esto en relación al topic de los 1001 discos o lo que sea ahora.
Pues te diré que un día estuve haciendo unas pruebas de vídeo calidad con la cámara de fotos, me bajé un programilla para editar vídeos, e incluso estuve mirando precios de un micrófono ... pero soy demasiado stoner para estas cosas.
Annie- Mensajes : 17033
viendo lo feos que sois los foreros, mejor centraros en el tema podcast y dejar los youtubes para los hauls de bikinis,,,
Yo voto como prioridad absoluta por un monográfico de anécdotas de Atabal narradas por él mismo, que para algo
tiene experiencia.
tiene experiencia.
Infernu- Mensajes : 56840
Sugar Bug escribió:viendo lo feos que sois los foreros, mejor centraros en el tema podcast y dejar los youtubes para los hauls de bikinis,,,
Esa carencia de hermosura (y pelo) también me preocupó, por lo que estuve dándole vueltas a ángulos de presentación de los discos, e incluso probándome algunas caretas de carnaval que tenía guardadas.
Annie escribió:Sugar Bug escribió:viendo lo feos que sois los foreros, mejor centraros en el tema podcast y dejar los youtubes para los hauls de bikinis,,,
Esa carencia de hermosura (y pelo) también me preocupó, por lo que estuve dándole vueltas a ángulos de presentación de los discos, e incluso probándome algunas caretas de carnaval que tenía guardadas.
pero quieres hablar de discos (y de música) o enseñarlos como hacen la mayoria de los yoputubers (y los foreros)?
yo abogo por que suene la música y se comente lo que se sepa de ella. pa ver portadas ya tengo google imagenes (o el topic de que dices que estás escuchando)
Sugar Bug escribió:Annie escribió:Sugar Bug escribió:viendo lo feos que sois los foreros, mejor centraros en el tema podcast y dejar los youtubes para los hauls de bikinis,,,
pero quieres hablar de discos (y de música) o enseñarlos como hacen la mayoria de los yoputubers (y los foreros)?
yo abogo por que suene la música y se comente lo que se sepa de ella. pa ver portadas ya tengo google imagenes (o el topic de que dices que estás escuchando)
A poco que hayas coincidido conmigo por aquí verás que no suelo postear por postear, tanto cuando subo fotos de discos como cuando hago listas, me gusta la chapa.
A los vinileros les gusta ver vinilos, en foto y vídeo, pero esos youtubers la mayoría de las veces pasan las portadas y apenas dicen la fecha y el título. Por no mencionar que casi todos enseñan discos bastante vistos ya. La idea era enredar con las ediciones, sacar material menos evidente, comentar anécdotas personales y presentar un poco la banda y el disco. Vamos, lo mismo que forear pero con la posibilidad de ver los discos. Pincharlos no entra en los planes.
El hilo de ¿Qué estás escuchando? me parece un dietario inútil.
Annie escribió:Sugar Bug escribió:Annie escribió:Sugar Bug escribió:viendo lo feos que sois los foreros, mejor centraros en el tema podcast y dejar los youtubes para los hauls de bikinis,,,
A poco que hayas coincidido conmigo por aquí verás que no suelo postear por postear, tanto cuando subo fotos de discos como cuando hago listas, me gusta la chapa.
A los vinileros les gusta ver vinilos, en foto y vídeo, pero esos youtubers la mayoría de las veces pasan las portadas y apenas dicen la fecha y el título. Por no mencionar que casi todos enseñan discos bastante vistos ya. La idea era enredar con las ediciones, sacar material menos evidente, comentar anécdotas personales y presentar un poco la banda y el disco. Vamos, lo mismo que forear pero con la posibilidad de ver los discos. Pincharlos no entra en los planes.
El hilo de ¿Qué estás escuchando? me parece un dietario inútil.
por eso te preguntaba. se que a ti te gusta más la música que forear. y que hablarás de música. no como otros, que solo quieren decir eso de "yo tengo este disco y tú no".
y que a un canal de youtube yo no juego, pero a un podcast, si que me apunto.
resumiendo: no eres tú, soy yo.
Lo de la máscara no era broma.
Mira, por ejemplo en un blog que hicimos hace unos años otro forero y yo, hacíamos fotos de los discos y contábamos cosas de la edición:
Grupo: MONSTER MAGNET
Album: Spine of God
Año de la reedición: 2006 (original: 1991)
Descripción: 2 Lp / Carpeta doble 125 g. / Vinilo 160 g.
Discográfica: Steamhammer –SPV-
Ref: SPV99641 2LP
Extra: 1 tema
No soy de los que dicen que las reediciones con diferente portada son un sacadineros que te empuja a coleccionar, ni mucho menos de los que lo ven como un sacrilegio. Me parece incluso más correcto en el caso de una reedición oficial puntual, después de tantos años, un distintivo incluso necesario. No lo veo un insulto ni un cebo.
Hay quién prefiere las réplicas exactas, pero de un vinilo de principios de los 90 no sé si se puede esperar mucho. La fórmula funciona con los discos de los 60/70, pero con algo tan reciente, y tan despreocupado como fue el mercado vinilero de esa década, creo que es más apropiado lo que aquí se ha hecho: reinventar la portada, añadir un tema extra, extender levemente el artwork, y firmar una pequeña nota al respecto. Bien es cierto que aún podría ser mejor, y que de publicar un disco ya consolidado, lo suyo hubiera sido que esas anotaciones documentales hubieran sido mayores. Pero bueno, viniendo de Steamhammer/SPV yo no esperaba más que lo que veo: carpeta doble, dos vinilos, y ni encartes impresos, ni letras, ni nada por el estilo.
No obstante no deja de ser una mejora respecto al original, que tiene carpeta sencilla y endeble, vinilo de 140 gramos y lo que es peor, menos espacio entre surco y surco para tanto minutaje (50 min.):
Glitterhouse Records . GR 0172 LC 8323
En ningún sitio pone que el disco esté remasterizado o retocado, pero sería descabellado atribuir al nuevo prensaje la notable diferencia de sonido entre uno y otro. La reedición suena con más cuerpo, más grave y con un poco más de volumen, así que no hay más que una posibilidad. Con los crímenes que se están cometiendo en algunas remasterizaciones en los últimos años, da miedo acercarse a una, pero creo que aquí el resultado es positivo. Además se ve a un precio moderado, y eso alisa el camino.
Del álbum en sí poco se puede decir que no se pueda leer por la red; es un disco de culto dentro de esa década, un referente seminal del Stoner y quizá el propio mejor momento de la banda. La crítica de allmusic reza: Un álbum de Metal para la gente que odia el Metal. Nunca lo habría pensado. Monster Magnet en aquel momento eran unos Hawkwind con la energía de Blue Cheer habitando los 90. ¿Eso es explícitamente Metal? Las guitarras son gruesas, pero el efecto que provocan, sigo sin verlo suficiente como para firmar ese apellido paterno. Yo diría que es un disco de pura psicodelia, no apto para todos los amantes de la psicodelia.
El tema extra es una versión más sesentera de la psicodélica "Ozium", de un maqueta, que quizá sea más interesante que la original, y que sólo desmerece como añadido porque haya quedado casualmente pegada en la misma cara que la misma versión oficial del disco.
Luego la gente añadió algunos comentarios y fue foreo puro:
J.M.B. 13 de diciembre de 2010, 6:15
Me encanta este disco! Lo compré un día que salí en fietas de Bilbao. La tienda de discos estaba al lado del restaurante, menos mal que volví pronto para casa. También tenían 25 TAB que también me lo compre.
Coffee 13 de diciembre de 2010, 7:01
La naturaleza del tema principal, "Tab", centrado en un desfase krautiano que se obligaron a perpetrar durar media hora, era incómoda para la edición en vinilo. No tengo ni el original ni la reedición, pero siento curiosidad por saber qué calidad de sonido da esa media hora metida en una sola cara.
Por cierto que también se incluye en esa reedición un tema extra, casualmente una versión en directo de "Spine of God", ¿verdad?
J.M.B. 13 de diciembre de 2010, 11:21
Sí, la reedición viene con Spine of God tanto en vinilo como en cd.
La edición que tengo en cd de Spine of God, la portada es distinta, es la Caroline Records.
JulioTommyknocker 13 de diciembre de 2010, 11:50
Me interesa lo que cuentas en la introducción. ¿Fue tan maltratado el vinilo como formato a principios de los 90? ¿Algún motivo en especial que se os ocurra?
Monster Magnet se me atragantan. No sé que será. Me parece algo demasiado explicitamente revival para mí. Siempre habrá oportunidad de darles otra escucha, no obstante.
Coffee 14 de diciembre de 2010, 2:03
No tiene mucho misterio, Julio, simplemente el vinilo dejó de ser un formato masivo y se centró en un formato para coleccionistas de viejo y círculos underground. A finales de los 80 los grandes sellos empezaron a promocionar el cd, el público captó su mensaje, las tiendas atendíeron la demanda, y todo ello hizo que las tiradas comerciales en vinilo fueran anecdóticas, y por lo tanto ninguneadas en su presupuesto. No estaba presente el concepto "special edition" porque realmente lo "de luxe" era el propio cd en sí.
Los 80 ya fueron catastróficos en general para la calidad de las ediciones en relación a los 70, y con ese giro de las pretensiones discográficas no iba a mejorar en los 90 ¿no crees? Incluso los sellos pequeños intentaban no quedarse fuera del ritmo, y recuerdo muchas ediciones en cd que ofrecían todos los extras posibles en relación a las ediciones en vinilo.
No sé, la mayor parte de la música que hay en la calle es puro comercio, no retroalimento underground de fans por fans, así que es normal que toda esa corriente general siga las pautas que dictan los beneficios. Y en 1991 no era rentable a Sony hacer una gran edición en vinilo de ningún disco, pudiendo clavarte el doble por un cd convencional.
Respecto a tu opinión de Monster Magnet, ¿a qué te refieres? ¿Revival de qué? Este disco tiene una versión de Grand Funk, no se le puede negar la línea directa de Hawkwind, y es evidente que las referencias de Wyndorf son netamente clásicas, pero ¿realmente crees que suenan anacrónicos? Yo creo que en su momento sonaban muy actuales, y de hecho el público más cvlt y añejo les acusa de sonar más noventeros que revival. También puede ser que tenga algo que ver con los discos que hayas escuchado de ellos. No todos los recomendaría ...
Hacer algo parecido pero en youtube.
Grupo: MONSTER MAGNET
Album: Spine of God
Año de la reedición: 2006 (original: 1991)
Descripción: 2 Lp / Carpeta doble 125 g. / Vinilo 160 g.
Discográfica: Steamhammer –SPV-
Ref: SPV99641 2LP
Extra: 1 tema
No soy de los que dicen que las reediciones con diferente portada son un sacadineros que te empuja a coleccionar, ni mucho menos de los que lo ven como un sacrilegio. Me parece incluso más correcto en el caso de una reedición oficial puntual, después de tantos años, un distintivo incluso necesario. No lo veo un insulto ni un cebo.
Hay quién prefiere las réplicas exactas, pero de un vinilo de principios de los 90 no sé si se puede esperar mucho. La fórmula funciona con los discos de los 60/70, pero con algo tan reciente, y tan despreocupado como fue el mercado vinilero de esa década, creo que es más apropiado lo que aquí se ha hecho: reinventar la portada, añadir un tema extra, extender levemente el artwork, y firmar una pequeña nota al respecto. Bien es cierto que aún podría ser mejor, y que de publicar un disco ya consolidado, lo suyo hubiera sido que esas anotaciones documentales hubieran sido mayores. Pero bueno, viniendo de Steamhammer/SPV yo no esperaba más que lo que veo: carpeta doble, dos vinilos, y ni encartes impresos, ni letras, ni nada por el estilo.
No obstante no deja de ser una mejora respecto al original, que tiene carpeta sencilla y endeble, vinilo de 140 gramos y lo que es peor, menos espacio entre surco y surco para tanto minutaje (50 min.):
Glitterhouse Records . GR 0172 LC 8323
En ningún sitio pone que el disco esté remasterizado o retocado, pero sería descabellado atribuir al nuevo prensaje la notable diferencia de sonido entre uno y otro. La reedición suena con más cuerpo, más grave y con un poco más de volumen, así que no hay más que una posibilidad. Con los crímenes que se están cometiendo en algunas remasterizaciones en los últimos años, da miedo acercarse a una, pero creo que aquí el resultado es positivo. Además se ve a un precio moderado, y eso alisa el camino.
Del álbum en sí poco se puede decir que no se pueda leer por la red; es un disco de culto dentro de esa década, un referente seminal del Stoner y quizá el propio mejor momento de la banda. La crítica de allmusic reza: Un álbum de Metal para la gente que odia el Metal. Nunca lo habría pensado. Monster Magnet en aquel momento eran unos Hawkwind con la energía de Blue Cheer habitando los 90. ¿Eso es explícitamente Metal? Las guitarras son gruesas, pero el efecto que provocan, sigo sin verlo suficiente como para firmar ese apellido paterno. Yo diría que es un disco de pura psicodelia, no apto para todos los amantes de la psicodelia.
El tema extra es una versión más sesentera de la psicodélica "Ozium", de un maqueta, que quizá sea más interesante que la original, y que sólo desmerece como añadido porque haya quedado casualmente pegada en la misma cara que la misma versión oficial del disco.
Luego la gente añadió algunos comentarios y fue foreo puro:
J.M.B. 13 de diciembre de 2010, 6:15
Me encanta este disco! Lo compré un día que salí en fietas de Bilbao. La tienda de discos estaba al lado del restaurante, menos mal que volví pronto para casa. También tenían 25 TAB que también me lo compre.
Coffee 13 de diciembre de 2010, 7:01
La naturaleza del tema principal, "Tab", centrado en un desfase krautiano que se obligaron a perpetrar durar media hora, era incómoda para la edición en vinilo. No tengo ni el original ni la reedición, pero siento curiosidad por saber qué calidad de sonido da esa media hora metida en una sola cara.
Por cierto que también se incluye en esa reedición un tema extra, casualmente una versión en directo de "Spine of God", ¿verdad?
J.M.B. 13 de diciembre de 2010, 11:21
Sí, la reedición viene con Spine of God tanto en vinilo como en cd.
La edición que tengo en cd de Spine of God, la portada es distinta, es la Caroline Records.
JulioTommyknocker 13 de diciembre de 2010, 11:50
Me interesa lo que cuentas en la introducción. ¿Fue tan maltratado el vinilo como formato a principios de los 90? ¿Algún motivo en especial que se os ocurra?
Monster Magnet se me atragantan. No sé que será. Me parece algo demasiado explicitamente revival para mí. Siempre habrá oportunidad de darles otra escucha, no obstante.
Coffee 14 de diciembre de 2010, 2:03
No tiene mucho misterio, Julio, simplemente el vinilo dejó de ser un formato masivo y se centró en un formato para coleccionistas de viejo y círculos underground. A finales de los 80 los grandes sellos empezaron a promocionar el cd, el público captó su mensaje, las tiendas atendíeron la demanda, y todo ello hizo que las tiradas comerciales en vinilo fueran anecdóticas, y por lo tanto ninguneadas en su presupuesto. No estaba presente el concepto "special edition" porque realmente lo "de luxe" era el propio cd en sí.
Los 80 ya fueron catastróficos en general para la calidad de las ediciones en relación a los 70, y con ese giro de las pretensiones discográficas no iba a mejorar en los 90 ¿no crees? Incluso los sellos pequeños intentaban no quedarse fuera del ritmo, y recuerdo muchas ediciones en cd que ofrecían todos los extras posibles en relación a las ediciones en vinilo.
No sé, la mayor parte de la música que hay en la calle es puro comercio, no retroalimento underground de fans por fans, así que es normal que toda esa corriente general siga las pautas que dictan los beneficios. Y en 1991 no era rentable a Sony hacer una gran edición en vinilo de ningún disco, pudiendo clavarte el doble por un cd convencional.
Respecto a tu opinión de Monster Magnet, ¿a qué te refieres? ¿Revival de qué? Este disco tiene una versión de Grand Funk, no se le puede negar la línea directa de Hawkwind, y es evidente que las referencias de Wyndorf son netamente clásicas, pero ¿realmente crees que suenan anacrónicos? Yo creo que en su momento sonaban muy actuales, y de hecho el público más cvlt y añejo les acusa de sonar más noventeros que revival. También puede ser que tenga algo que ver con los discos que hayas escuchado de ellos. No todos los recomendaría ...
Hacer algo parecido pero en youtube.
He aquí un hombre sensato.Sugar Bug escribió:viendo lo feos que sois los foreros, mejor centraros en el tema podcast y dejar los youtubes para los hauls de bikinis,,,
red_mosquito escribió:He aquí un hombre sensato.Sugar Bug escribió:viendo lo feos que sois los foreros, mejor centraros en el tema podcast y dejar los youtubes para los hauls de bikinis,,,
No es para tanto.
Yo me apunto al plan en lo que pueda aportar. No tengo grandes conocimientos sobre nada y mi desnudo tampoco es gran cosa.
Como espécimen random me pido los minutos de la basura.
Como espécimen random me pido los minutos de la basura.
Koyote- Mensajes : 1251
Por mi empezamos los que queráis y cuando queréis, con tal de que uno sepa editar audio y subirlo a las plataformas.
Atrvsk- Mensajes : 1934
Voto por una sección cultural que se llame "El rincón de Orion".
Attikus- Mensajes : 22173
Página 2 de 2. • 1, 2