☣ CORONAVIRUS ☣ - Minuto y Contagiado - Vol.3
+115
dodovegas
Inútil
arise
Ladylog
SrMapache
pantxo
polaris
Intruder
JihadJoe
LeonardoLuci
freakedu
Chaleco
wakam
Attikus
Guy Threepwood
okitipupa
iontxu
Txomin
millino
Adso
Eristoff
atabal
alflames
jonikk
disturbiau
Katxorro
Itlotg
victorrt
o'tuerto
Gora Rock
káiser
icarus
KoyoteBros
fundo1977
hellpatrol
Señor Perdido
SEÑOR KAPLAN
Loza
Mingus
Kiedis
Steve Trumbo
uM
Roundabout
modes garcia
Twin Peaks
DAVIDCOVERDALE
red_shoes
Usagi
Hank
Chenel
Dostoievski
Neska
tricko
mugu
Frusciante
atila
Dumbie
Koyote
nacho
El Puto Fary
Ihsahn
Van
Jurek
Johnny Kashmir
SleazeGirl
Daeshu
Infernu
Poisonblade
Silke_
BlueStarRider
starfuckers
Toro
Pendejo
Pier
Riff
Langarica
BLINK503
Blas
Hoyos
ksmith
morley
manel.
Koikila
jojomojo
CountryJoe
Zoetrope
5150van
Ecthelion
Damià
KILLER
CocH.
Enric67
Esmeralda
Autista
georgino
Sugerio
Rikileaks
gayeta
Wyno
pinkpanther
Sugar Bug
maestrosombrita
Jud
ruso
Stoner
Humpty Dumpty
MrsCrowley
locovereas
metalbert
stonie
javi clemente
bigsubi
Godofredo
Boohan
GhostofCain
119 participantes
Página 12 de 20.
Página 12 de 20. • 1 ... 7 ... 11, 12, 13 ... 16 ... 20
Re: ☣ CORONAVIRUS ☣ - Minuto y Contagiado - Vol.3
Bienvenido!
Por cierto, Asturias ya ha caído también. Y yo sin cervezas
Esmeralda- Forera del Año
metalbert escribió:Idò benvingut!.
Tienes un topic de ensaimados por cierto
Gràcies tio, l'hi faré una ullada!
okitipupa- Mensajes : 62
Jud escribió:Benvingut!
Gràcies Jud!
Esmeralda escribió:Bienvenido!
Gracies, eres de Asturias?Yo nací en Arriondas...
Confiaba en tus maniobras de retencion. Aun asi, sumamente agradecidos por tu esfuerzo.
Guy Threepwood- Mensajes : 2264
Cantabria hace 10 minutos también. Yo, si tengo cervezas. Stoner se atrinchera.-
Pier- Mensajes : 26144
El contagiado en Asturias es el escritor astur-chileno Luis Sepúlveda recién llegado de un viaje a Lisboa. Su mujer también presenta síntomas y la están analizando. 20 asturianos que estuvieron en contacto con el escritor están en régimen de prevención.
SleazeGirl- Mensajes : 1574
manel. escribió:La verdades es que os leo y no me extraña la movida, muchos de vosotros sois personas formadas, con estudios (aunque estéis en un foro de rock) y veo lo que posteáis y pienso...joder, normal que al gente de la calle esté en plan epidemia zombi...
Toda la mañana paseando por Barcelona, cuatro con mascarillas (todos ellos japonenses turistas), y normalidad absoluta.
Personas formadas con estudios tienen miedo a conducir en autovías, o a las alturas, o a las arañas, a las aglomeraciones, o las espacios abiertos, o a los espacios cerrados, o a viajar en avión. Algunas de esas personas formadas y con estudios incluso creen en la homeopatía, o son antivacunas. Podemos estar convencidos de que esa araña es inofensiva y a la vez tenerle pánico.
Así que después del impacto que tiene el cornovairus en los medios, y el tratamiento que se da en muchos de ellos... pues no me sorprende que tengamos variedad de reacciones.
Neska- Moderadora
Neska escribió:manel. escribió:La verdades es que os leo y no me extraña la movida, muchos de vosotros sois personas formadas, con estudios (aunque estéis en un foro de rock) y veo lo que posteáis y pienso...joder, normal que al gente de la calle esté en plan epidemia zombi...
Toda la mañana paseando por Barcelona, cuatro con mascarillas (todos ellos japonenses turistas), y normalidad absoluta.
Personas formadas con estudios tienen miedo a conducir en autovías, o a las alturas, o a las arañas, a las aglomeraciones, o las espacios abiertos, o a los espacios cerrados, o a viajar en avión. Algunas de esas personas formadas y con estudios incluso creen en la homeopatía, o son antivacunas. Podemos estar convencidos de que esa araña es inofensiva y a la vez tenerle pánico.
Así que después del impacto que tiene el cornovairus en los medios, y el tratamiento que se da en muchos de ellos... pues no me sorprende que tengamos variedad de reacciones.
En lo demás vale, pero en las autovías muere mucha gente. De hecho me sorprende el poco respeto que da la carretera para la mayoría de la gente.
Poisonblade- Mensajes : 55502
una de las cosas que me alucina del asunto este es como los médicos hablan a la ligera de que solo afecta más gravemente a ancianos o gente con problemas previos. Como diciendo si no se morían de esto se iban a morir de otra cosa, no pasa na. Yo pensando que si lo cojo igual me cargo a alguien de mi família pasandolo y ellos tan frescos
L
Es que es acojonante.
Bueno, que solo se mueren los viejos, no os preocupéis...
Langarica- Mensajes : 13613
SleazeGirl escribió:El contagiado en Asturias es el escritor astur-chileno Luis Sepúlveda recién llegado de un viaje a Lisboa. Su mujer también presenta síntomas y la están analizando. 20 asturianos que estuvieron en contacto con el escritor están en régimen de prevención.
Pues ahora esa noticia de que era Luis Sepúlveda desaparece de los diarios de por aquí como por arte de magia.
SleazeGirl- Mensajes : 1574
Toro escribió:manel. escribió:La verdades es que os leo y no me extraña la movida, muchos de vosotros sois personas formadas, con estudios (aunque estéis en un foro de rock) y veo lo que posteáis y pienso...joder, normal que al gente de la calle esté en plan epidemia zombi...
A mi esto me parece una valoracion injusta.
Parece claro que un constipado no es, y que un apocalipsis zombie, tampoco...
Pero nunca habia visto levantar hospitales a la velocidad que lo han hecho en china, ruedas de prensa del presidente de usa como hoy, declaraciones del gobierno como las que han hecho hoy, medidas como las que se han tomado en suiza, infecciones que crecen a esta velocidad, cierres nacionales de colegios, o hundimientos bursatiles como los de estos dias por una enfermedad.
Que si, que no vamos a morir todos, pero que no es justo que se pida calma o restar a importancia a la poblacion civil cuando los hechos son los que son, en tantos paises alrededor del globo....
Párate a pensarlo, Toro. Lo que tienes que valorar para ver si preocuparte seriamente o no por tu integridad física o la de tus seres queridos son los datos sobre la evolución de los casos (sintomatología, gravedad, porcentajes de afectación, etc), no que se estén levantando hospitales en 10 días, se desplome la bolsa o salgan Trump y compañía a hablar del tema. Todo eso es consecuencia del barullo mediático, que es como una bola de nieve. Si China decide tomar esas medidas hay un efecto dominó con consecuencias políticas que viene consistiendo en "ojo, si no me pongo yo a tomar medidas radicales igual que los otros países mis ciudadanos van a pensar que paso de todo o que soy un incompetente" y todo esto va creciendo y creciendo hasta que la gente se pone a vaciar supermercados.
El hecho es que no se trata de una enfermedad grave, y ya hay una muestra de casos enorme que lo confirma. Hay que preocuparse por los ancianos, que tienen una nueva enfermedad para el pack de las que les pueden matar cada año, pero la gente que no forme parte de un grupo de riesgo pone más en peligro su vida cada vez que coge el coche.
Ecthelion- Mensajes : 49417
okitipupa escribió:Aquí uno nuevo en el foro, trabajo en el servicio de salud de Baleares (Ibsalut), ahora mismo de guardia en la noche mallorquina, todo despejado.
Tenemos las mascarillas y hemos puesto un bote de gel desinfectante en el mostrador. La gente le da uso, asi que de toda esta mierda sin sentido por lo menos sacaremos algo: la gente empieza a lavarse las putas manos.
En atención primaria no tenemos saturación ni pánico. La puerta que da al patio lleva meses rota (hemos dado varios partes a los de mantenimiento) y no puede cerrarse con llave, ya han entrado a robar en el centro a cuenta de la puerta de las pelotas, eso a nadie le importa un carajo...
He empezado a trabajar el turno de noche, así que como una alimaña nocturna salgo de la oscuridad y me registro para empezar a aportar algo (por muy mierda que sea) en lugar de seguir leyendo lo que escribís sin dar nada a cambio como un parásito. Dejo de escribir: ya vienen.
Bienvenido! Pásate por el topic de los microrrelatos.
Ecthelion- Mensajes : 49417
En los latinos hay corintia
Arribó a live
Forerarc borrando
Arribó a live
Forerarc borrando
Señor Perdido- Mensajes : 1756
Santi, tranqui, si lo ves mal, os venís a casa, que sabes que los virus no pasan el túnel. No hay kali, pero hay cervezas, alubias y spaguettis pa tres añosPier escribió:Esmeralda escribió:Bienvenido!
Cantabria hace 10 minutos también. Yo, si tengo cervezas. Stoner se atrinchera.-
okitipupa escribió:Aquí uno nuevo en el foro, trabajo en el servicio de salud de Baleares (Ibsalut), ahora mismo de guardia en la noche mallorquina, todo despejado.
Tenemos las mascarillas y hemos puesto un bote de gel desinfectante en el mostrador. La gente le da uso, asi que de toda esta mierda sin sentido por lo menos sacaremos algo: la gente empieza a lavarse las putas manos.
En atención primaria no tenemos saturación ni pánico. La puerta que da al patio lleva meses rota (hemos dado varios partes a los de mantenimiento) y no puede cerrarse con llave, ya han entrado a robar en el centro a cuenta de la puerta de las pelotas, eso a nadie le importa un carajo...
He empezado a trabajar el turno de noche, así que como una alimaña nocturna salgo de la oscuridad y me registro para empezar a aportar algo (por muy mierda que sea) en lugar de seguir leyendo lo que escribís sin dar nada a cambio como un parásito. Dejo de escribir: ya vienen.
Bienvenido, a ver si te pasas x el tópic de los Ensaimados, y también por el bolo de Bob Wayne del 7 de marzo
Neska escribió:manel. escribió:La verdades es que os leo y no me extraña la movida, muchos de vosotros sois personas formadas, con estudios (aunque estéis en un foro de rock) y veo lo que posteáis y pienso...joder, normal que al gente de la calle esté en plan epidemia zombi...
Las consultas sicológicas están llenas de gente formada. Creo que tendemos a sobrevalorar algunas de nuestras capacidades, esto nos hace ser más intolerantes con los demás y con nosotros mismos. La información y el conocimiento solo es una de las variables que influyen en nuestro comportamiento, en el de todos, con frecuencia no es la más importante.
Zoetrope- Mensajes : 18156
Ecthelion escribió:Toro escribió:manel. escribió:La verdades es que os leo y no me extraña la movida, muchos de vosotros sois personas formadas, con estudios (aunque estéis en un foro de rock) y veo lo que posteáis y pienso...joder, normal que al gente de la calle esté en plan epidemia zombi...
A mi esto me parece una valoracion injusta.
Parece claro que un constipado no es, y que un apocalipsis zombie, tampoco...
Pero nunca habia visto levantar hospitales a la velocidad que lo han hecho en china, ruedas de prensa del presidente de usa como hoy, declaraciones del gobierno como las que han hecho hoy, medidas como las que se han tomado en suiza, infecciones que crecen a esta velocidad, cierres nacionales de colegios, o hundimientos bursatiles como los de estos dias por una enfermedad.
Que si, que no vamos a morir todos, pero que no es justo que se pida calma o restar a importancia a la poblacion civil cuando los hechos son los que son, en tantos paises alrededor del globo....
Párate a pensarlo, Toro. Lo que tienes que valorar para ver si preocuparte seriamente o no por tu integridad física o la de tus seres queridos son los datos sobre la evolución de los casos (sintomatología, gravedad, porcentajes de afectación, etc), no que se estén levantando hospitales en 10 días, se desplome la bolsa o salgan Trump y compañía a hablar del tema. Todo eso es consecuencia del barullo mediático, que es como una bola de nieve. Si China decide tomar esas medidas hay un efecto dominó con consecuencias políticas que viene consistiendo en "ojo, si no me pongo yo a tomar medidas radicales igual que los otros países mis ciudadanos van a pensar que paso de todo o que soy un incompetente" y todo esto va creciendo y creciendo hasta que la gente se pone a vaciar supermercados.
El hecho es que no se trata de una enfermedad grave, y ya hay una muestra de casos enorme que lo confirma. Hay que preocuparse por los ancianos, que tienen una nueva enfermedad para el pack de las que les pueden matar cada año, pero la gente que no forme parte de un grupo de riesgo pone más en peligro su vida cada vez que coge el coche.
No veo el alarmismo, pero tampoco veo el optimismo voluntarista. Estos días que he empezado a interesarme por el asunto y he leído algunas referencias científicas, todas coinciden en lo básico.
1. Los datos confirmados sobre el virus llevan a pensar que no es grave para la salud en la gran mayoría de los casos.
2. Todavía solo hay datos contradictorios sobre su capacidad de contagio, eso crea incertidumbre sobre ulteriores comportamientos en un escenario de contagio mayor.
3. Se ha demostrado que la eficiencia sanitaria es el factor más importante para controlar los contagios y reducir el impacto sobre la salud de los afectados, se teme su expansión a países con medios más precarios
4. Todo el tiempo que se gane ralentizando el contagio permitirá avanzar en un tratamiento más afectivo.
Su conclusión viene a ser, hay que intentar acabar con este virus, tomando las medidas que sean necesarias, creemos que aún estamos a tiempo de aislarlo y lograrlo.
No es que lancen un mensaje alarmista, lo que dicen es: no podemos dejar campar el virus a sus anchas confiando en que los datos vayan avalando nuestros escenarios más favorables; aún desconocemos mucho, necesitamos tiempo, no podemos fiarnos. A mi este escepticismo científico es el que me tranquiliza al ver que estamos en las mejores manos.
Langarica escribió:una de las cosas que me alucina del asunto este es como los médicos hablan a la ligera de que solo afecta más gravemente a ancianos o gente con problemas previos. Como diciendo si no se morían de esto se iban a morir de otra cosa, no pasa na. Yo pensando que si lo cojo igual me cargo a alguien de mi família pasandolo y ellos tan frescos
L
Es que es acojonante.
Bueno, que solo se mueren los viejos, no os preocupéis...
Medio foro.
locovereas- Mensajes : 33247
La mujer que está ingresada en Pamplona tiene 39 años, no tenía patologías previas y está en "riesgo vital " según el parte médico.
pinkpanther- Mensajes : 99330
pinkpanther escribió:La mujer que está ingresada en Pamplona tiene 39 años, no tenía patologías previas y está en "riesgo vital " según el parte médico.
Escuché anoche que podía tener algún otro virus que estaba actuando a la vez.
No sé si lo leerías ayer, pero si tuvieras que ir a urgencias, sale mejor ir al pac de olaguibel, a efectos de pedir baja urgencias no vale, en cambio si vas al pac figura en tu historial y el primer día hábil, en fin de semana sería el lunes, llamas a las 8 cita de urgencia y verifican que estuviste en el pac y te dan para ese día, de otra manera olvídate de ir al de cabecera a solicitar baja.pinkpanther escribió:La mujer que está ingresada en Pamplona tiene 39 años, no tenía patologías previas y está en "riesgo vital " según el parte médico.
Txomin- Mensajes : 31769
pinkpanther escribió:La mujer que está ingresada en Pamplona tiene 39 años, no tenía patologías previas y está en "riesgo vital " según el parte médico.
Esto pasa también con la gripe común; la mujer de un compañero de trabajo murió a los 34 años, también sin patologías previas. Y recuerdo que Clemente comentó lo mismo de una amiga suya. La única diferencia es que el foco mediático no las estaba apuntando.
Esperemos que salga de esta, pobre.
Jud- Moderadora
Puede que no me haya explicado bien y la expresión, si quieres, no sea la correcta. Me refería a reincidir en el tema de que debe ser algo grave por las medidas que se toman de cuarentenas masivas y similares cuando se han puesto links donde se explican las razones de esas medidas, por los escritos conspiranoicos y por el tono alarmista de algunos. Por supuesto, el miedo es libre y transversal, pero debemos saber y distinguir que medios hablan por pura consecución de audiencias o clicks y los que dicen cosas con sentido común.
manel.- Mensajes : 26730
Zoetrope escribió:
No veo el alarmismo, pero tampoco veo el optimismo voluntarista. Estos días que he empezado a interesarme por el asunto y he leído algunas referencias científicas, todas coinciden en lo básico.
1. Los datos confirmados sobre el virus llevan a pensar que no es grave para la salud en la gran mayoría de los casos.
2. Todavía solo hay datos contradictorios sobre su capacidad de contagio, eso crea incertidumbre sobre ulteriores comportamientos en un escenario de contagio mayor.
3. Se ha demostrado que la eficiencia sanitaria es el factor más importante para controlar los contagios y reducir el impacto sobre la salud de los afectados, se teme su expansión a países con medios más precarios
4. Todo el tiempo que se gane ralentizando el contagio permitirá avanzar en un tratamiento más afectivo.
Su conclusión viene a ser, hay que intentar acabar con este virus, tomando las medidas que sean necesarias, creemos que aún estamos a tiempo de aislarlo y lograrlo.
No es que lancen un mensaje alarmista, lo que dicen es: no podemos dejar campar el virus a sus anchas confiando en que los datos vayan avalando nuestros escenarios más favorables; aún desconocemos mucho, necesitamos tiempo, no podemos fiarnos. A mi este escepticismo científico es el que me tranquiliza al ver que estamos en las mejores manos.
Muy de acuerdo con este mensaje de Zoetrope
Ecthelion escribió:
El hecho es que no se trata de una enfermedad grave, y ya hay una muestra de casos enorme que lo confirma
Esto, hoy por hoy, no se puede decir a nivel científico. Sí podría decirse: "Existe una gran muestra de casos cuyos datos sugieren que en la actualidad no se trata de una enfermedad grave.
Esto no quiere decir que en algún momento vaya a pasar a ser grave, pero sí que hasta el momento solo es esto lo que sabemos.
De hecho, acabo de ir a la web de la OMS, y buscar la última actualización en investigaciones. Me sale esta editorial de la revista Public Health (indexada en JCR con un buen índice de impacto y un Q2, que implica que es una revista importante y prestigiosa): Wuhan novel coronavirus (COVID-19): why global control is challenging? ( Link a la editorial: https://sci-hub.si/10.1016/j.puhe.2020.02.001 )
En esta editorial (publicada hace tan solo 2 días) se dice esto al inicio del segundo párrafo:
"At this stage, the global spread of COVID-19 acute respiratory disease continues to grow, and the full extent and severity of this outbreak remains to be seen"
Y esto en el último párrafo:
"The global COVID-19 outbreak story could have several different endings. With a degree of luck, the best-case scenario may be COVID-19 spontaneously petering out as was the case with SARS in 2003. Or it may continue to sporadically pop up over many years with the occasional outbreak as MERS has done. Or, more worry- ingly, it may follow a more sinister path such as the 1918 Spanish influenza and take root in populations worldwide, exacting a heavy toll in morbidity and mortality over decades to come. The initial signs are worrying e early estimates put its reproductive number at 3.11 with a case fatality rate around 3%, not too dissimilar to the 1918 pandemic flu strain Only time will tell."
En las investigaciones, opiniones, revisiones, y demás publicaciones académicas se encuentra un sinfin de datos tranquilizadores respecto a la gravedad del coronavirus, pero no podemos obviar el hecho de que también hay mucha incretidumbre y se supone que es lo que justifica la puesta en marcha a nivel institucional de muchas medidas de contención/prevención.
Última edición por Neska el Dom 1 Mar 2020 - 10:46, editado 2 veces
Neska- Moderadora
Voy a dejar una serie de links a recursos científicos para quien tenga interés:
- OMS: La organización mundial de la salud tiene en su web un espacio reservado ante la emergencia del coronavirus:
https://www.who.int/emergencies/diseases/novel-coronavirus-2019
En ella podemos encontrar un apartado dedicado a la investigación científica que se está llevando a cabo en el mundo:
https://www.who.int/emergencies/diseases/novel-coronavirus-2019/global-research-on-novel-coronavirus-2019-ncov
Incluso podemos descargarnos en varios formatos la base de datos con las referencias a todos los artículos que se están publicando:
https://worldhealthorg-my.sharepoint.com/personal/garnicacarrenoj_who_int/_layouts/15/onedrive.aspx?id=%2Fpersonal%2Fgarnicacarrenoj%5Fwho%5Fint%2FDocuments%2FCOVID%2D19%2DDatabase%2DFiles&originalPath=aHR0cHM6Ly93b3JsZGhlYWx0aG9yZy1teS5zaGFyZXBvaW50LmNvbS86ZjovZy9wZXJzb25hbC9nYXJuaWNhY2FycmVub2pfd2hvX2ludC9Fbnp4blNKdDY4cElxTEJ3UFlkcWtxY0IxS0hib0NBUUpSTjNta1R0M1pxREFBP3J0aW1lPVl0UDM5c0c5MTBn
- BBJ: La British Medical Journal dispone también una importante cantidad de artículos con libre acceso sobre el tema: https://www.bmj.com/coronavirus
- GISAID: GISAID es una iniciativa que promueve el intercambio internacional de todas las secuencias del virus de la influenza, relacionados con los datos clínicos y epidemiológicos asociados a los virus humanos, y geográfica, así como datos sobre especies específicas asociadas con los virus animales aviar y otros. Está dedicando también mucho esfuerzo al coronavirus. Sirve de ayuda a los investigadores a entender cómo evolucionan los virus, su propagación y su potencial para convertirse en pandemias.
https://www.gisaid.org
- Worldometers: ofrece estadísticas mundiales en tiempo real, de todo tipo, pero también muchas acerca del coronavirus
https://www.worldometers.info/coronavirus/
Y por último... como muchos no tendréis acceso a bases de datos científicas para conseguir un artículo... si algún artículo os parece interesante Sci-Hub es un recurso abierto en el que se pueden conseguir online un sinfin publicaciones sin necesidad de pagar. Algunos relacionados con el coronavirus al ser muy recientes tal vez aún no están disponibles, aún así... Sci-Hub es una recurso científico impresionante. Ponéis el título del artículo que busquéis (o el DOI) y listo:
https://sci-hub.si
Es solo una pequeña muestra de recursos, pero creo que suficiente.
- OMS: La organización mundial de la salud tiene en su web un espacio reservado ante la emergencia del coronavirus:
https://www.who.int/emergencies/diseases/novel-coronavirus-2019
En ella podemos encontrar un apartado dedicado a la investigación científica que se está llevando a cabo en el mundo:
https://www.who.int/emergencies/diseases/novel-coronavirus-2019/global-research-on-novel-coronavirus-2019-ncov
Incluso podemos descargarnos en varios formatos la base de datos con las referencias a todos los artículos que se están publicando:
https://worldhealthorg-my.sharepoint.com/personal/garnicacarrenoj_who_int/_layouts/15/onedrive.aspx?id=%2Fpersonal%2Fgarnicacarrenoj%5Fwho%5Fint%2FDocuments%2FCOVID%2D19%2DDatabase%2DFiles&originalPath=aHR0cHM6Ly93b3JsZGhlYWx0aG9yZy1teS5zaGFyZXBvaW50LmNvbS86ZjovZy9wZXJzb25hbC9nYXJuaWNhY2FycmVub2pfd2hvX2ludC9Fbnp4blNKdDY4cElxTEJ3UFlkcWtxY0IxS0hib0NBUUpSTjNta1R0M1pxREFBP3J0aW1lPVl0UDM5c0c5MTBn
- BBJ: La British Medical Journal dispone también una importante cantidad de artículos con libre acceso sobre el tema: https://www.bmj.com/coronavirus
- GISAID: GISAID es una iniciativa que promueve el intercambio internacional de todas las secuencias del virus de la influenza, relacionados con los datos clínicos y epidemiológicos asociados a los virus humanos, y geográfica, así como datos sobre especies específicas asociadas con los virus animales aviar y otros. Está dedicando también mucho esfuerzo al coronavirus. Sirve de ayuda a los investigadores a entender cómo evolucionan los virus, su propagación y su potencial para convertirse en pandemias.
https://www.gisaid.org
- Worldometers: ofrece estadísticas mundiales en tiempo real, de todo tipo, pero también muchas acerca del coronavirus
https://www.worldometers.info/coronavirus/
Y por último... como muchos no tendréis acceso a bases de datos científicas para conseguir un artículo... si algún artículo os parece interesante Sci-Hub es un recurso abierto en el que se pueden conseguir online un sinfin publicaciones sin necesidad de pagar. Algunos relacionados con el coronavirus al ser muy recientes tal vez aún no están disponibles, aún así... Sci-Hub es una recurso científico impresionante. Ponéis el título del artículo que busquéis (o el DOI) y listo:
https://sci-hub.si
Es solo una pequeña muestra de recursos, pero creo que suficiente.
Última edición por Neska el Dom 1 Mar 2020 - 10:38, editado 1 vez
Neska- Moderadora
manel. escribió:Neska escribió:manel. escribió:La verdades es que os leo y no me extraña la movida, muchos de vosotros sois personas formadas, con estudios (aunque estéis en un foro de rock) y veo lo que posteáis y pienso...joder, normal que al gente de la calle esté en plan epidemia zombi...
Puede que no me haya explicado bien y la expresión, si quieres, no sea la correcta. Me refería a reincidir en el tema de que debe ser algo grave por las medidas que se toman de cuarentenas masivas y similares cuando se han puesto links donde se explican las razones de esas medidas, por los escritos conspiranoicos y por el tono alarmista de algunos. Por supuesto, el miedo es libre y transversal, pero debemos saber y distinguir que medios hablan por pura consecución de audiencias o clicks y los que dicen cosas con sentido común.
Jud- Moderadora
Txomin escribió:No sé si lo leerías ayer, pero si tuvieras que ir a urgencias, sale mejor ir al pac de olaguibel, a efectos de pedir baja urgencias no vale, en cambio si vas al pac figura en tu historial y el primer día hábil, en fin de semana sería el lunes, llamas a las 8 cita de urgencia y verifican que estuviste en el pac y te dan para ese día, de otra manera olvídate de ir al de cabecera a solicitar baja.pinkpanther escribió:La mujer que está ingresada en Pamplona tiene 39 años, no tenía patologías previas y está en "riesgo vital " según el parte médico.
Si, lo leí ayer, he llamado a primera hora de la mañana al número que puso Iontxu, creo, un 900, y allí me han dicho que fuera a Olaguibel, que las urgencias de Txagorritxu no son para placas y cosas así, 14 años viviendo en Vitoria y la primera vez que escuchó eso.
Así que me he ido a Olaguibel, porque el PAC de San Martin que estaba al lado de nuestra casa, los hijos de puta de los políticos lo cerraron, total para que sirven las urgencias................así que llegó a Olaguibel y todas las enfermeras con mascarilla, según he ido a hablar con una lo primero que me ha dicho es que me pusiera una mascarilla...........y allí he estado, por suerte no me han tardado en atender, antibiótico para las placas y que me ponga la mascariila para evitar contagios...............
manel. escribió:Neska escribió:manel. escribió:La verdades es que os leo y no me extraña la movida, muchos de vosotros sois personas formadas, con estudios (aunque estéis en un foro de rock) y veo lo que posteáis y pienso...joder, normal que al gente de la calle esté en plan epidemia zombi...
Estoy de acuerdo a medias. Saber y distinguir unos medios de otros y su seriedad... deberíamos poder distinguir, aquí coincido, pero entiendo perfectamente que mucha gente (con estudios o sin ellos) se alarme, no por los medios, sino por las medidas institucionales en cuanto a cuarentenas, cierre de rutas aéreas, etc. Son medidas de prevención (la verdad es que tengo mis dudas de que estén justificadas, no lo sé, no lo tengo claro) pero creo que en general generan cierto susto.
Neska- Moderadora
Zoetrope escribió:pinkpanther escribió:La mujer que está ingresada en Pamplona tiene 39 años, no tenía patologías previas y está en "riesgo vital " según el parte médico.
Estos dicen que no
https://www.eldiario.es/navarra/Navarra-confirma-coronavirus-ingresada-intensivos_0_1000900233.html
La mujer de 39 años con coronavirus en Navarra se encuentra en estado de "riesgo vital" a pesar de no tener otras patologías conocidas
La mujer acudió al servicio de urgencias en la tarde del viernes con problemas respiratorios. Ante los riesgos de poder tratarse de una neumonía viral, el Hospital aplicó los protocolos previstos para sospecha de cornavirus. Se le practicaron las pruebas PCR y dio positivo en coronavirus. El director gerente del Complejo Hospitalario de Navarra ha señalado que el caso les "extrañó al tratarse de una paciente sin patologías previas, joven y cuyo estado de salud se ha agravado de forma muy rápida". La paciente se encuentra en la UCI en estado grave y "corre riesgo vital" siendo claves las próximas 24-48 horas para ver cómo evoluciona, ha añadido el director gerente.
https://twitter.com/coronacovirus/status/1233669025571299328?s=20
Jud- Moderadora
Jud escribió:https://twitter.com/coronacovirus/status/1233669025571299328?s=20
Esto, sin lugar a dudas, es así. Hay millones de cosas que, hoy por hoy, suponen una amenaza mucho mayor que el coronavirus. Pero entonces qué... ¿dejamos de investigarlo? ¿dejamos de tomar medidas de contención? ¿dejamos que los cientifícos no estudien los nuevos datos porque ya hay una muestra suficiente o que no sugieran medidas a las instituciones?
De todas esas cosas disponemos de datos de muchísimos años, podemos hacer predicciones acerca de en qué rangos se mueven las cifras (afectados/infectados, tasa de mortalidad, de letalidad, de transmisión,... todas las posibles para cada caso) y en base a eso actuar con el desarrollo de o bien terapéutica, o bien planes de prevención, campañas de concienciación, sanciones... De este tipo de coronavirus disponemos de datos de tan solo un par de meses.
Personalmente a mí me tranquiliza que la comunidad científica no de por hecho las cosas y no pare de investigar acerca de los diferentes escenarios posibles.
Neska- Moderadora
Sí, el Pac de San Martín lo cerraron hace meses, hubo quejas vecinales y tal, pero ya sabes....ahora urgencias, y los de cabecera de zabalgana se petan, nos obligan a sanidad privada. Yo lo del pac de olaguibel lo uso cuando quiero una baja inmediata, porque si pides cita para el de cabecera te dan cita para 6 días, y si es algo rápido no vale, en cambio yendo al de olaguibel lo que te he explicado. Bueno, que no sea nada, cuídate y da recuerdos a Laura.pinkpanther escribió:Txomin escribió:No sé si lo leerías ayer, pero si tuvieras que ir a urgencias, sale mejor ir al pac de olaguibel, a efectos de pedir baja urgencias no vale, en cambio si vas al pac figura en tu historial y el primer día hábil, en fin de semana sería el lunes, llamas a las 8 cita de urgencia y verifican que estuviste en el pac y te dan para ese día, de otra manera olvídate de ir al de cabecera a solicitar baja.pinkpanther escribió:La mujer que está ingresada en Pamplona tiene 39 años, no tenía patologías previas y está en "riesgo vital " según el parte médico.
Si, lo leí ayer, he llamado a primera hora de la mañana al número que puso Iontxu, creo, un 900, y allí me han dicho que fuera a Olaguibel, que las urgencias de Txagorritxu no son para placas y cosas así, 14 años viviendo en Vitoria y la primera vez que escuchó eso.
Así que me he ido a Olaguibel, porque el PAC de San Martin que estaba al lado de nuestra casa, los hijos de puta de los políticos lo cerraron, total para que sirven las urgencias................así que llegó a Olaguibel y todas las enfermeras con mascarilla, según he ido a hablar con una lo primero que me ha dicho es que me pusiera una mascarilla...........y allí he estado, por suerte no me han tardado en atender, antibiótico para las placas y que me ponga la mascariila para evitar contagios...............
Txomin- Mensajes : 31769
Neska escribió:Jud escribió:https://twitter.com/coronacovirus/status/1233669025571299328?s=20
Esto, sin lugar a dudas, es así. Hay millones de cosas que, hoy por hoy, suponen una amenaza mucho mayor que el coronavirus. Pero entonces qué... ¿dejamos de investigarlo? ¿dejamos de tomar medidas de contención? ¿dejamos que los cientifícos no estudien los nuevos datos porque ya hay una muestra suficiente o que no sugieran medidas a las instituciones?
De todas esas cosas disponemos de datos de muchísimos años, podemos hacer predicciones acerca de en qué rangos se mueven las cifras (afectados/infectados, tasa de mortalidad, de letalidad, de transmisión,... todas las posibles para cada caso) y en base a eso actuar con el desarrollo de o bien terapéutica, o bien planes de prevención, campañas de concienciación, sanciones... De este tipo de coronavirus disponemos de datos de tan solo un par de meses.
Personalmente a mí me tranquiliza que la comunidad científica no de por hecho las cosas y no pare de investigar acerca de los diferentes escenarios posibles.
He dicho yo, o cualquiera en este hilo, esto?
Jud- Moderadora
pinkpanther escribió:Zoetrope escribió:pinkpanther escribió:La mujer que está ingresada en Pamplona tiene 39 años, no tenía patologías previas y está en "riesgo vital " según el parte médico.
Estos dicen que no
https://www.eldiario.es/navarra/Navarra-confirma-coronavirus-ingresada-intensivos_0_1000900233.html
La mujer de 39 años con coronavirus en Navarra se encuentra en estado de "riesgo vital" a pesar de no tener otras patologías conocidas
La mujer acudió al servicio de urgencias en la tarde del viernes con problemas respiratorios. Ante los riesgos de poder tratarse de una neumonía viral, el Hospital aplicó los protocolos previstos para sospecha de cornavirus. Se le practicaron las pruebas PCR y dio positivo en coronavirus. El director gerente del Complejo Hospitalario de Navarra ha señalado que el caso les "extrañó al tratarse de una paciente sin patologías previas, joven y cuyo estado de salud se ha agravado de forma muy rápida". La paciente se encuentra en la UCI en estado grave y "corre riesgo vital" siendo claves las próximas 24-48 horas para ver cómo evoluciona, ha añadido el director gerente.
La info que pones es del hospital, primérisima mano, imagino que lo que oí anoche era una especulación.
okitipupa escribió:Esmeralda escribió:Bienvenido!
Gracies, eres de Asturias?Yo nací en Arriondas...
De Gijón. Pásate por el hilo de microrrelatos, que ese primer mensaje tuyo promete
El ministro de sanidad en directo.
Esmeralda- Forera del Año
Creo que la comparación entre lo que matan unas enfermedades y otras tiene interés social y político, ¿nos preocupamos por todas las enfermedades igual? ¿invertimos lo mismo en afrontarlas? ¿da igual quién sea el enfermo?.
Pero creo que tiene poco interés científico o médico. Desgraciadamente los virus más peligrosos no matan a los menos peligrosos como si fuera un videojuego. Los unos se vienen a sumar a los otros. A veces afectan a la misma gente, a veces afectan a gente distinta. Me parece normal el interés y la preocupación por todos.
A mi me lleva a preguntarme, una vez más, porqué tienden a surgir argumentos donde siempre parece de algún modo menos importante lo que afecta a los débiles; los viejos, los enfermos, los pobres. El impacto sobre la vida humana del coranavirus en nuestro país sería mucho menor que en Zambia, por decir un país. Pero, en un mundo tan permeable y globalizado, todos los países podemos contribuir de algún modo a que el contagio llegue del modo más leve posible a esos países. Y, claro, no solo habría que ocuparse del coronavirus, pero también.
Pero creo que tiene poco interés científico o médico. Desgraciadamente los virus más peligrosos no matan a los menos peligrosos como si fuera un videojuego. Los unos se vienen a sumar a los otros. A veces afectan a la misma gente, a veces afectan a gente distinta. Me parece normal el interés y la preocupación por todos.
A mi me lleva a preguntarme, una vez más, porqué tienden a surgir argumentos donde siempre parece de algún modo menos importante lo que afecta a los débiles; los viejos, los enfermos, los pobres. El impacto sobre la vida humana del coranavirus en nuestro país sería mucho menor que en Zambia, por decir un país. Pero, en un mundo tan permeable y globalizado, todos los países podemos contribuir de algún modo a que el contagio llegue del modo más leve posible a esos países. Y, claro, no solo habría que ocuparse del coronavirus, pero también.
Señor Perdido escribió:En los latinos hay corintia
Arribó a live
Forerarc borrando
Dumbie- Mensajes : 36296
Dejad a un lado la chorrada de que muere cada año más gente de gripe, de enfermedades cardiovasculares, de accidentes de tráfico. Es mezclar cosas sin sentido. Es como decir que no debe preocupar las víctimas de violencia machista porque no llegan a 100 al año. O porque solo mata a los viejos que están ya muy cascados, cosa que tampoco es del todo cierta.
Boohan- Mensajes : 54469
manel.- Mensajes : 26730
Es el primer sitio donde leo que es un nuevo tipo de gripe común, Manel.
Por lo demás, a todo.
Por lo demás, a todo.
Boohan- Mensajes : 54469
pinkpanther escribió:Zoetrope escribió:pinkpanther escribió:La mujer que está ingresada en Pamplona tiene 39 años, no tenía patologías previas y está en "riesgo vital " según el parte médico.
Estos dicen que no
Yo hasta ahora estaba tritranquilo, pero que pase esto en tu ciudad a una persona más o menos de tu quinta acojona un poquito. Esperemos acotencimientos.
Attikus- Mensajes : 22149
Por si acaso idos despidiendo con cariño de vuestros mayores por lo que pueda pasar en las próximas semanas.
BlueStarRider- Mensajes : 10844
Esto empieza a parecer REC o Resident Evil, pero en soso.
wakam- Mensajes : 81311
SleazeGirl escribió:SleazeGirl escribió:El contagiado en Asturias es el escritor astur-chileno Luis Sepúlveda recién llegado de un viaje a Lisboa. Su mujer también presenta síntomas y la están analizando. 20 asturianos que estuvieron en contacto con el escritor están en régimen de prevención.
Pues ahora esa noticia de que era Luis Sepúlveda desaparece de los diarios de por aquí como por arte de magia.
En Portugal la noticia está en primera plana.
https://www.dn.pt/mundo/luis-sepulveda-internado-com-coronavirus-apos-ter-estado-em-portugal-11873797.html
Chaleco- Mensajes : 4557
Jud escribió:Neska escribió:Jud escribió:https://twitter.com/coronacovirus/status/1233669025571299328?s=20
He dicho yo, o cualquiera en este hilo, esto?
En absoluto. Ni siquiera mi respuesta iba dirigida a ti, o cualquiera de este hilo (en el que me incluyo), sino al tuit en particular y al argumento al que hace referencia. A menudo se usa en redes como una forma de decir “esto del coronavirus es una pijada”.
Como forma de contextualizar está bien, sirven de ayuda las comparaciones, pero no me ha parecido que contextualizar fuera la intención de del tuit.
Neska- Moderadora
uM- Mensajes : 18467
Txomin escribió:Sí, el Pac de San Martín lo cerraron hace meses, hubo quejas vecinales y tal, pero ya sabes....ahora urgencias, y los de cabecera de zabalgana se petan, nos obligan a sanidad privada. Yo lo del pac de olaguibel lo uso cuando quiero una baja inmediata, porque si pides cita para el de cabecera te dan cita para 6 días, y si es algo rápido no vale, en cambio yendo al de olaguibel lo que te he explicado. Bueno, que no sea nada, cuídate y da recuerdos a Laura.pinkpanther escribió:Txomin escribió:No sé si lo leerías ayer, pero si tuvieras que ir a urgencias, sale mejor ir al pac de olaguibel, a efectos de pedir baja urgencias no vale, en cambio si vas al pac figura en tu historial y el primer día hábil, en fin de semana sería el lunes, llamas a las 8 cita de urgencia y verifican que estuviste en el pac y te dan para ese día, de otra manera olvídate de ir al de cabecera a solicitar baja.pinkpanther escribió:La mujer que está ingresada en Pamplona tiene 39 años, no tenía patologías previas y está en "riesgo vital " según el parte médico.
Gracias señor.
Le daría recuerdos a Laura................si supiera quien es Laura.
Página 12 de 20. • 1 ... 7 ... 11, 12, 13 ... 16 ... 20