Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001). "A sailor's guide to earth" (Sturgill Simpson), " Acabou chorare" (Novos Baianos), "Actually" (Pet Shop Boys)
+27
Refrescospepito
Nashville
uM
Starsailor
Neska
Pier
perrosajón
Autista
Blas
David Z.
Surfinbitxo
Dumbie
Rhonda
Francois Zappa
Koikila
akhenaten666
Chaleco
mugu
Kupak
psycho-sonic
Annie
Jano
eskoriez
sapir
watts
Stoneheart
DumDumBoy
31 participantes
Página 6 de 20.
Página 6 de 20. • 1 ... 5, 6, 7 ... 13 ... 20
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001). "A sailor's guide to earth" (Sturgill Simpson), " Acabou chorare" (Novos Baianos), "Actually" (Pet Shop Boys)
David Z. escribió:watts escribió: Springsteen.
Bryan Adams.
Dire Straits,
Hay que ser muy cegao para criticar así a Bruce Springsteen solo por el nombre, en general, a lo loco... Yo ya no sé qué decir, la verdad... Solo que espero que no me entre nunca el espíritu del chachacha en mi cuerpo...
watts- Mensajes : 39805
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001). "A sailor's guide to earth" (Sturgill Simpson), " Acabou chorare" (Novos Baianos), "Actually" (Pet Shop Boys)
por el nombre no joder.. porque es un brasas de campeonato...
Dumbie- Mensajes : 36296
Dumbie escribió:por el nombre no joder.. porque es un brasas de campeonato...
Lo es, pero no siempre lo fue...
watts escribió:Dumbie escribió:por el nombre no joder.. porque es un brasas de campeonato...
Lo es, pero no siempre lo fue...
Pero de los años 50 prefiero a Eddie Cochran.
Annie- Mensajes : 16973
Chaleco escribió:Autista escribió:
Jajaja. Qué cabrón.
Stoneheart- Mensajes : 46096
Stoneheart escribió:El de Bubble Puppy (nombres de grupos molones) no está en Spotify, ¿verdad?
Pues el nombre fue uno de los dos motivos que retrasó el que escuchase por primera vez este disco.
Me sonaba muy ridículo. Hola, somos los Bubble Puppy! Ni leído tal cuál, ni leído en inglés, ni traducido. No me gustaba el nombre.
Por otra parte estaba la portada… Trerrible.
Total, que como dije, al estar dentro de un listado algo extenso de discos recomendados, muchos de ellos desconocidos para mí, siempre encontraba algo mejor para hincar el diente.
Luego, una vez escuchado, se van obviando esas pijadas. Si hasta tienen pinta de buena gente. El estilismo es mejorable, de acuerdo. Pero se les ve sanotes.
En un texto que lleva el disco que tengo explica que para su discográfica, International Artists’, el artwork no era una prioridad. Ya.
Sobre el nombre también pone algo:
“The issue of the band’s name was resolved when they went to one of Jimi Hendrix’s landmark concerts at Winterland in San Francisco (Oct 10-12, 1968) and came up with the name The Bubble Puppy while tripping on acid an leafing through Aldous Huxley’s 1946 book “Brave New World”. In the book, Huxley talked about a game called “Centrifugal Bumble-puppy.””
Chaleco- Mensajes : 4557
El de Gualberto es una pasada...
es uno de los discos que metí en la lista sin haber escuchado nunca
Per es que coño, si no me ponia a meter cositas de estas de por aqui o de por otros sitios raros me ibais a hacer la eneeeeesima lista de segundones anglosajones coño...
a ver que salen de los demas que he metido sin escuchar, que son unos cuantos...
Per es que coño, si no me ponia a meter cositas de estas de por aqui o de por otros sitios raros me ibais a hacer la eneeeeesima lista de segundones anglosajones coño...
a ver que salen de los demas que he metido sin escuchar, que son unos cuantos...
Dumbie escribió:El de Gualberto es una pasada...
La madre que te trajo.....
Menos mal que te gustó.
A todo esto.....tu también captas su imperfecta fragilidad?.
psycho-sonic- Mensajes : 25935
psycho-sonic escribió:Dumbie escribió:El de Gualberto es una pasada...
La madre que te trajo.....
Menos mal que te gustó.
A todo esto.....tu también captas su imperfecta fragilidad?.
a ver... lo que capto es que cuando haces un caballito con la bici quedas muy bien y eres el puto amo... pero como se te vaya un poco la rueda pierdes los piños... un poco así el disco
Imperfecta ---> hay cosas que son de chapuza del 15.
Fragilidad ---> se le ve un tío sensible.
Entonces sí.
Fragilidad ---> se le ve un tío sensible.
Entonces sí.
Kupak- Mensajes : 29314
Suena en mi tocata "Una singular debilidad" de los Solera.
También le vale a Gualberto.
Que buenos los Solera, oyes...
psycho-sonic escribió:Suena en mi tocata "Una singular debilidad" de los Solera.
Me encanta el disco de Solera, y mucho más el de Cánovas, Rodrígo, Adolfo y Guzmán, pero jamás los habría propuesta. Sería una escabechina. Y lo digo a pesar de haber sido discos que descubrí en mi más temprana juventud, cuando mi cuerpo más ruido pedía. Nunca he dejado de escuchar música en castellano, y aunque rechace la inmensa mayoría, tampoco me aparto de dar una primera escucha a nada. Y cuando digo a nada es a nada. Necesito canciones en mi idioma, y las busco donde sea. Y suelto este prólogo sólo para decir que esos dos discos tienen algunas de las mejores canciones de pop que se han hecho en España.
Chaleco escribió:Stoneheart escribió:El de Bubble Puppy (nombres de grupos molones) no está en Spotify, ¿verdad?
Pues el nombre fue uno de los dos motivos que retrasó el que escuchase por primera vez este disco.
Me sonaba muy ridículo. Hola, somos los Bubble Puppy! Ni leído tal cuál, ni leído en inglés, ni traducido. No me gustaba el nombre.
Total, que como dije, al estar dentro de un listado algo extenso de discos recomendados, muchos de ellos desconocidos para mí, siempre encontraba algo mejor para hincar el diente.
Luego, una vez escuchado, se van obviando esas pijadas. Si hasta tienen pinta de buena gente. El estilismo es mejorable, de acuerdo. Pero se les ve sanotes.
En un texto que lleva el disco que tengo explica que para su discográfica, International Artists’, el artwork no era una prioridad. Ya.
“The issue of the band’s name was resolved when they went to one of Jimi Hendrix’s landmark concerts at Winterland in San Francisco (Oct 10-12, 1968) and came up with the name The Bubble Puppy while tripping on acid an leafing through Aldous Huxley’s 1946 book “Brave New World”. In the book, Huxley talked about a game called “Centrifugal Bumble-puppy.””
A mí el nombre también me pareció de un ñoño... que ya iba cruzado con el disco, luego directamente ha pasado para mí sin mucha pena ni gloria, me ha sonado a demasiados discos que ya hemos escuchado del género y de la época que tampoco es que me motiven especialmente.
Con el de Gualberto, joder con el nombrecito, algo parecido...pensé, será una cinta de la parroquia de Dumbie que la escuchó en unos ejercicios espirituales y le marcó. " Canción de la primavera, del agua, la nieve, del arco iris...." esto muy punk no puede ser, pensé para mis adentros. Ahora confiesa que no lo había escuchado, todo cuadra.
Me han parecido discos pesadotes, como esos clientes pelmas que te dejan dinero pero a cambio tienes que aguantar una brasa de cuidado..... como por escucharlos no nos van a pagar tendré que sacarle la chispa rápido o pierdo la paciencia rápidamente y a otra cosa. Queremos discos molones !
Con el de WOD no voy a hurgar más en la herida.
perrosajón- Mensajes : 5169
Bubble Puppy / Demian, son absolutamente imprescindibles.
Nashville- Mensajes : 19749
Cabron, desde el bautizo no he pisado mas iglesias que para asuntos de terceros
Jano escribió:Annie escribió:Buen debate, al que yo voy a aportar otra premisa: El entretenimiento tampoco es arte. Si no estaríamos poniendo a Gene Simmons a la altura de Dostoyevski. Y para eso ya está el Nobel.
y por qué no se puede poner?
¿Tú te imaginas a Dosto vestido y maquillado de esa guisa? Crimen y castigo
mugu- Mensajes : 26584
Nashville escribió:Bubble Puppy / Demian, son absolutamente imprescindibles.
Como las mascarillas y los geles hidroalcohólicos ?
No lo veo.
Dumbie escribió:Cabron, desde el bautizo no he pisado mas iglesias que para asuntos de terceros
DumDumBoy escribió:watts escribió:David Z. escribió:DumDumBoy escribió:Curiosas las percepciones de lo que es folklorico y lo que no. Otra vez buscando nosequé pureza?
La intención del disco está clarísima y folklore español destila, es evidente. Ahora bien que sea demasiado relamido y artificioso para algunos puede ser. Pero no se puede negar los mimbres con los que se ha hecho este cesto.
¿Qué es un Vuitton relleno de robellones macrobioticos? Seguramente
Se me pasó esto. En este foro sois muy de importaros poco la pureza, de que aquí vale todo, desde los piercings genitales hasta los discos de Kiss. Allá vosotros pero lo que pasa es que hoy día lo tenéis muy fácil y no entendéis la belleza de lo puro. Del folclore. De lo auténtico.
Cuando yo era joven ¿escuchabas así pum folclore en una lista de spotify en tu sofá? ¡Ya quisiéramos nosotros haber tenido sofá! No señor, entonces no era folclore si no te ibas tú mismo en tu Simca o en tu Panda abollado a la sierra de las Batuecas o a las Alpujarras a pleno sol en agosto a buscarte un pueblo auténtico de no más de 10 casas y allí sacabas el magnetofón y te grababas con él un cante festero que te hacía una abuela con más barba que tú y un vestido negro que ella misma cosió para el funeral de Alarico, y que solo te lo cantaba ya algo bebida y después de hacerte plantarle unos nabos, escardarle unos cebollinos y limpiar de mierda la cuadra sin escoba ni ostias, ¡nosotros soñábamos con tener escoba!, a bocados había que limpiarla, cogías la mierda en la boca a buchitos y la soltabas así escupiendo sobre la era como en arco, y según la forma del arco te decían los lugareños si te iba a dar el paludismo o el mal de San Vito o si le verías las enaguas a tu novia antes del próximo San Antón. Y ahí con el sabor a auténtica mierda de la tierra en la boca, ahí entendías, comprendías por fin lo que era el verdadero folclore.
Y ahí escuchabas ARTE. Con la Tomasa dándole cacerolazos a la pared, la tía Remigia cantando obscenidades tras un vaso de cazalla y el Sisebuto arreándole zurriagazos a un pandero, y los tres entonando una coplilla de la que apenas recuerdan dos versos que repiten sin cesar y que datan y versan de la toma de Sagunto por los cartagineses, de lo que el Sisebuto dice que se acuerda perfectamente "aunqueramúniño", y los tres desafinando como Rob Halford cantando la Macarena, en fin: ARTE.
Y comprabas unos quesos que olían como si le quitaras los calcetines a Fernando Esteso tras una media maratón, aceptabas la amable ofrenda de cebollas secas y estampitas de San Apapucio, participabas en la alegre masacre de una gallina y te volvías con tu ropa chorreando sangre, sudor y orín de cabra, feliz, FELIZ, habiendo conocido lo auténtico, la vida, el misterio de la gente, del pueblo, del demos primigenio y primitivo, esencial, lo que queda, lo que subyace a tu mierda y la mía.
Y esto se lo cuentas a los jóvenes hoy, y no te creen.
Salud,
z
Mmmm. Voy a introducir una cuestión que podría derivar en una de esas discusiones teóricas que tanto gustan a DumDum y Pier...
Lo de Tomasa, Remigia y Sisebuto es cultura, pero ¿arte? Yo creo que el arte (Al menos en estos últimos dos siglos) precisa de una intencionalidad, de un decir "estoy haciendo arte" o algo así, una autoconsciencia de sí mismo... porque si no el fontanero del difunto Alarico estaría al mismo nivel que Duchamp...
Por otra parte, lo auténtico mola mucho, claro que sí, pero mejor que lo acompañe el talento. Estoy seguro de que G.G. Allin era mucho más auténtico que Johnny Rotten pero qué quieres que te diga, prefiero el Nevermind the Bollocks que cualquier disco del otro tarao...
Uff vamos allá
El tema del arte es bastante complejo. No creo que el límite lo ponga la autoconsciencia del artista. De hecho la mayoría de las veces el límite lo pone un agente externo (galeristas, críticos, snobs, foreros etc...) es por lo tanto algo totalmente variable .
Cuando yo estudiaba diseño gráfico había una "receta" para separar el diseño del arte. El diseño sería serial (todos los carteles son equivalentes por ejemplo) y pretende la comunicación mientras que el arte es único (la obra original es la que cuenta no una reproducción) y pretende la expresión.
En el arte da igual que se entienda o no lo que el artista ha querido expresar pero en el diseño es totalmente necesario que un mensaje concreto llegue al receptor.
Dicho esto. Para mi cualquier medio de expresión es susceptible de ser llamado arte.
Kiss tienen más que ver con lo expuesto sobre el diseño que con el arte? puede ser. Ellos quieren comunicar y vender. No se si tienen una necesidad expresiva, que también puede ser. Al final todo son grises. Muchos grandes diseñadores gráficos son también artistas, al final su expresión se filtra en su trabajo.
Posíblemete Kiss han hecho muchas veces arte. Quizá más que otros músicos pretendidamente artys que quizá sean más "seriales" y equivalentes a muchas otras cosas.
Luego esta el tema de artesanía o arte... muchas veces yo creo que Z habla de artesanía, y casi todas las ocasiones que se habla de la "pureza" de algo estamos hablando de artesanía "pura". De doblar los mimbres del cesto de una manera determinada generación tras generación.
No solo eso, con lo que estoy de acuerdo, sino que además se puede llegar a interpretar algo que el artista no pretendía expresar.
Z está como una maraca. Me ha hecho recordar a "El Camello", primo de mi padre y artesano de la trompeta rural. Además de tocar en la orquesta (ja, orquesta) del pueblo, se sentaba por las noches a la puerta de casa con "La Coneja", su mujer. Él tocaba y ella cantaba (ja, tocaba y cantaba). Cuando se les secaba la boca, empezaban con la botella. Y así transcurrían los veranos.
Artesanía pura, claro que sí.
mugu- Mensajes : 26584
Esta semana ha sido de poca tarea para mí.
El de Gualberto lo he escuchado una vez, y ya. Ya tengo un bagaje como para saber cuándo algo no me va a dar nada, por mucho que rebusque en las reescuchas. La parte que me gusta está en la referencia flamenca, y la parte que más rechazo me provoca es lo que parece la base, la psicodelia folk setentera. No soporto a Hatfield and the North, ni a Gentle Giant, y en la primera parte del disco está muy presente esa onda. La cara B conecta más con el rock prog andaluz que sí que digiero mejor, pero nada que me pueda emocionar. En general creo que hay mucha síntesis en el disco, muchas sumas de referencias; "Tarantos" parace un medley de los 70 en el que puedes incluso imaginar canciones y nombres clásicos. Le voy a cascar un 3, porque reservo el 1 para los castigos severos.
Chaleco dijo que descubrió el de Bubble Puppy por el boom de los blogs online, y yo por la fuente, de esa fuente, de rescate de discos perdidos, las reediciones medio piratas. Había varios sellos underground que se dedicaban a editar material absolutamente desconocido, y todo parecía impresionante; era tan sencillo comprar en una tienda si te fijabas en el sello. Akarma y Get Back convirtieron algunos de esos discos perdidos, en una época sin posibilidad de información, en clásicos anónimos. Spring, Road, Yesterday´s Children, Saturnalia, Dark ... ese perfil de discos que en la otra etapa del hilo fueron apaleados por medianías de falso culto, fueron realmente culto a ciegas, sin el impulso del proselitismo internetero.
Me sorprende que exista una guerra de valoraciones entre la gente que admira a bandas actuales, del montón, que tratan de sonar como estas viejas bandas, del montón. Yo no diría que es un disco de 10, pero en relación a las secuelas, es un disco mejor. dije que sólo iba a a votar 1-3-5-7-10, así que le daré las 4 estrellas.
El de War on Drugs no lo voy a poner ni una sola vez. ¿Para qué? Ya lo pude haber puesto más veces estos dos años, que ha sido noticia, y ampliamente revisado en sitios que leo, y no lo hice. Si un día me apertece comprarlo, porque seguramente me guste, lo escucharé, pero ahora veo tan innecesaria la revisión en este hilo de este disco, y tan incómoda la intromisión de votos ajenos, que le doy un 1.
El de Gualberto lo he escuchado una vez, y ya. Ya tengo un bagaje como para saber cuándo algo no me va a dar nada, por mucho que rebusque en las reescuchas. La parte que me gusta está en la referencia flamenca, y la parte que más rechazo me provoca es lo que parece la base, la psicodelia folk setentera. No soporto a Hatfield and the North, ni a Gentle Giant, y en la primera parte del disco está muy presente esa onda. La cara B conecta más con el rock prog andaluz que sí que digiero mejor, pero nada que me pueda emocionar. En general creo que hay mucha síntesis en el disco, muchas sumas de referencias; "Tarantos" parace un medley de los 70 en el que puedes incluso imaginar canciones y nombres clásicos. Le voy a cascar un 3, porque reservo el 1 para los castigos severos.
Chaleco dijo que descubrió el de Bubble Puppy por el boom de los blogs online, y yo por la fuente, de esa fuente, de rescate de discos perdidos, las reediciones medio piratas. Había varios sellos underground que se dedicaban a editar material absolutamente desconocido, y todo parecía impresionante; era tan sencillo comprar en una tienda si te fijabas en el sello. Akarma y Get Back convirtieron algunos de esos discos perdidos, en una época sin posibilidad de información, en clásicos anónimos. Spring, Road, Yesterday´s Children, Saturnalia, Dark ... ese perfil de discos que en la otra etapa del hilo fueron apaleados por medianías de falso culto, fueron realmente culto a ciegas, sin el impulso del proselitismo internetero.
Me sorprende que exista una guerra de valoraciones entre la gente que admira a bandas actuales, del montón, que tratan de sonar como estas viejas bandas, del montón. Yo no diría que es un disco de 10, pero en relación a las secuelas, es un disco mejor. dije que sólo iba a a votar 1-3-5-7-10, así que le daré las 4 estrellas.
El de War on Drugs no lo voy a poner ni una sola vez. ¿Para qué? Ya lo pude haber puesto más veces estos dos años, que ha sido noticia, y ampliamente revisado en sitios que leo, y no lo hice. Si un día me apertece comprarlo, porque seguramente me guste, lo escucharé, pero ahora veo tan innecesaria la revisión en este hilo de este disco, y tan incómoda la intromisión de votos ajenos, que le doy un 1.
- Spoiler:
Última edición por Annie el Miér 4 Mar 2020 - 23:40, editado 1 vez
Me uno al club de fans de Solera y Cánovas, Rodrígo, Adolfo y Guzmán. Yo conocí primero al cuarteto y fue en un concierto suyo donde escuché Calles del viejo París. Me encantó el tema y buscándolo encontré a Solera. Destacar también los discos de José y Manuel, los otros dos de Solera que no se fueron a CRAG.Annie escribió:psycho-sonic escribió:Suena en mi tocata "Una singular debilidad" de los Solera.
Me encanta el disco de Solera, y mucho más el de Cánovas, Rodrígo, Adolfo y Guzmán, pero jamás los habría propuesta. Sería una escabechina. Y lo digo a pesar de haber sido discos que descubrí en mi más temprana juventud, cuando mi cuerpo más ruido pedía. Nunca he dejado de escuchar música en castellano, y aunque rechace la inmensa mayoría, tampoco me aparto de dar una primera escucha a nada. Y cuando digo a nada es a nada. Necesito canciones en mi idioma, y las busco donde sea. Y suelto este prólogo sólo para decir que esos dos discos tienen algunas de las mejores canciones de pop que se han hecho en España.
Y los discos de Rodrigo, que siempre hay algún tema bueno.
Recuperando el Slave Ambient, joder no lo recordaba tan bueno. Es bastante mas dinámico que los dos siguientes:
eskoriez- Mensajes : 28375
Tampoco es decir mucho, ¿eh?eskoriez escribió:Recuperando el Slave Ambient, joder no lo recordaba tan bueno. Es bastante mas dinámico que los dos siguientes:
Interesante.Chaleco escribió:Stoneheart escribió:El de Bubble Puppy (nombres de grupos molones) no está en Spotify, ¿verdad?
Yo no puedo evitar que la idea "cachorros de burbuja" me parezca divertida. Si lo dices en voz alta ya chirría más.
Annie escribió:psycho-sonic escribió:Suena en mi tocata "Una singular debilidad" de los Solera.
Yo no los he propuesto porque no se me han pasado por la cabeza, si no....padentro que iban. Son una pasada de arreglos, un festival de armonias vocales, una colección de canciones redondas y letras bastante apañadas (mención especial a las canciones "de reproche" tan propias de la época con un punto paternalista/machista, como "Linda prima" o "Volverás"; o al bajoneo de "vidas desperdiciadas" como "Juan").
psycho-sonic escribió:Annie escribió:psycho-sonic escribió:Suena en mi tocata "Una singular debilidad" de los Solera.
Yo no los he propuesto porque no se me han pasado por la cabeza, si no....padentro que iban. Son una pasada de arreglos, un festival de armonias vocales, una colección de canciones redondas y letras bastante apañadas (mención especial a las canciones "de reproche" tan propias de la época con un punto paternalista/machista, como "Linda prima" o "Volverás"; o al bajoneo de "vidas desperdiciadas" como "Juan").
Es que el historial de Canovas, rodrigo, adolfo y Guzman es la leche. Solera, pekenikes, modulos, los iberos.
Es que escuchas a Canovas cantando así 20 años antes que M-clan y claro. Temazo.
Pier- Mensajes : 26144
Bruce Springsteen tiene cosas que molan mucho, y también muchos tostonazos para que negarlo. The River y Nebraska me parecen dos discarrales bastante incontestables. Y al menos Born to Run, Darkness on the Edge of Town y Born in the U.S.A. también muy buenos.
sapir- Mensajes : 135859
De los Bubble Puppy veo que tengo un par de temas por ahí, los dos en recopilatorios de la revista Mojo. En uno de ellos viene Days of Our time, uno de los primeros singles que no aparece en este disco.
A mí sí me está gustando mucho el de Gualberto pero no sé dónde lo estáis encontrando entero, yo no lo he conseguido. ¿Alguna pista?
Entronca fantásticamente en el nuevo flamenco de su época, parte de esa inquietud de los jóvenes andaluces por su herencia flamenca al tiempo que por la lisergia sesentera que aquí llega lógicamente unos años tarde (esa doble búsqueda que nos da a las que son las bandas más exitosas de su época, desde Pata Negra a Las Grecas, desde Los Chichos a Lole y Manuel, cada uno en su estilo y su forma diferente y desde sensibilidades distintas), y se nota honesto, fruto de una sensibilidad e inquietud reales, no hecho para epatar ni de forma artificial. Sucede además que el sitar, como demuestra el disco de Gualberto y Agujetas, pega magníficamente en el flamenco igual que pega en el rock como demuestran Brian Jones y Harrison, así que aquí queda de maravilla como no podía ser de otra forma. Pero especialmente en el flamenco es una reivindicación excéntrica de la raíz india gitana, y como tal suena a la vez loco y adecuado, arriesgado y lógico. Un hallazgo.
No soy muy de flamenco rock, a mí me gusta el flamenco sin más y mi disco menos favorito de Camarón posiblemente sea La Leyenda solo por el puto bajo eléctrico, así que es doble mérito en mi caso que un disco así me parezca interesante.
Me sobran algunos pasajes a lo Smash de rock progresivo que no van a ningún lado, pero cosas como La canción del agua o Terraplén me parecen inspiradísimas. ¡Con ese Morente ahí!
Si alguna vez lo encuentro lo compraré, a ver si de una vez lo consigo escuchar entero. Luego pasada la novedad puede que lo aparque y me dedique a mis ranciedades, pero oye, es refrescante por ahora.
Y en youtube está esta pequeña joyita:
Salud,
z, a tope con la vanguardia de hace 40 años
Entronca fantásticamente en el nuevo flamenco de su época, parte de esa inquietud de los jóvenes andaluces por su herencia flamenca al tiempo que por la lisergia sesentera que aquí llega lógicamente unos años tarde (esa doble búsqueda que nos da a las que son las bandas más exitosas de su época, desde Pata Negra a Las Grecas, desde Los Chichos a Lole y Manuel, cada uno en su estilo y su forma diferente y desde sensibilidades distintas), y se nota honesto, fruto de una sensibilidad e inquietud reales, no hecho para epatar ni de forma artificial. Sucede además que el sitar, como demuestra el disco de Gualberto y Agujetas, pega magníficamente en el flamenco igual que pega en el rock como demuestran Brian Jones y Harrison, así que aquí queda de maravilla como no podía ser de otra forma. Pero especialmente en el flamenco es una reivindicación excéntrica de la raíz india gitana, y como tal suena a la vez loco y adecuado, arriesgado y lógico. Un hallazgo.
No soy muy de flamenco rock, a mí me gusta el flamenco sin más y mi disco menos favorito de Camarón posiblemente sea La Leyenda solo por el puto bajo eléctrico, así que es doble mérito en mi caso que un disco así me parezca interesante.
Me sobran algunos pasajes a lo Smash de rock progresivo que no van a ningún lado, pero cosas como La canción del agua o Terraplén me parecen inspiradísimas. ¡Con ese Morente ahí!
Si alguna vez lo encuentro lo compraré, a ver si de una vez lo consigo escuchar entero. Luego pasada la novedad puede que lo aparque y me dedique a mis ranciedades, pero oye, es refrescante por ahora.
Salud,
David Z.- Mensajes : 14425
David Z. escribió:A mí sí me está gustando mucho el de Gualberto pero no sé dónde lo estáis encontrando entero, yo no lo he conseguido. ¿Alguna pista?
Salud,
Si son 9 las canciones, y creo que es así, yo lo encontré en soulseek sin problema.
Chaleco escribió:David Z. escribió:A mí sí me está gustando mucho el de Gualberto pero no sé dónde lo estáis encontrando entero, yo no lo he conseguido. ¿Alguna pista?
Salud,
Si son 9 las canciones, y creo que es así, yo lo encontré en soulseek sin problema.
En Deezer está completo.
David Z. escribió:
eskoriez- Mensajes : 28375
Está chulo el vídeo. Huele muy bien el resquemor de Gualberto. La verdad es que escuché la tal "El garrotín", y dan ganas de dejar el grupo, pero un 4 de julio en Afganistán.
Fui a wikipedia, en busca de la verdad, y leí cosas de antes, de cuando a los músicos no les compraban los Orange sus padres.
Gualberto se marcha del grupo antes de que se edite el single. Aunque la idea del grupo había sido de Gonzalo García-Pelayo, el nombre comercial Smash pertenecía a Gualberto, que lo registró a su nombre porque era el único que tenía el carnet del sindicato de músicos. Así que hizo un trato con los mánagers y les cedió el nombre de Smash a cambio de que le dieran su guitarra y el amplificador. Pero cuando firmó lo que querían, no le dieron nada.
Tienen otro aire las canciones vistas. Se aleja mi sensación folk prog. El violín es más sicodélico. Encaja el sitar. Las formas sí, el desarrollo. Pero no veo ingenio en las canciones. Hay otro vídeo de interés documental, de una reunión a finales de los 70 para Musical Express, parece ser que el día antes de matarse Julio Matito. Me parecen mucho menores. Aparece incluso Lole, con Manuel. Y al final un tema con toques country, muy en la onda del rockanrol nacional de los 60. Me viene a la cabeza el "Así soy" de Los Platillos Volantes.
En los coros cantamos Julio y yo en el mismo micro, cosa que nos gustaba hacer desde siempre incluso en nuestros comienzos cuando estábamos empezando. Cuando era yo el que cantaba, Julio se acercaba a mi micro, y viceversa. Quizás esto lo aprendimos de algunos grupos que usaban a veces el mismo micro para cantar los coros como los Beatles o los Stones.
“Disfrutábamos tocando y creo que eso se nota en estas imágenes, inéditas hasta hoy“
Antonio y yo habíamos seguido en la música cada uno por su lado desde la separación de SMASH en 1973. Julio no podía dejar de ser un gran músico aunque durante esos ocho años no tuviera tanto contacto con la música como nosotros. Se dedicaba a otras cosas. Por eso, quizás echaba en falta la libertad y la forma de vida que te da el hacer lo que verdaderamente te gusta: la música, en este caso. Y quizás por eso pudo componer una canción como “Fuera de la ley”. Es una gran tema, no sé si un poco biográfica de esos ocho años sin tocar pero sin ceder un ápice en su rebeldía rockera. Al contrario.
“Fue la última actuación de SMASH“
En fin, se podrían decir muchas cosas, y podríamos elucubrar sobre lo que podría haber sucedido si hubiéramos tenido la oportunidad de continuar, pero lo cierto es que tanto Julio como Antonio y yo estábamos en un buen momento. Disfrutábamos tocando y creo que eso se nota en estas imágenes, inéditas hasta hoy. Sobre todo en la fluidez y la claridad con la que interpretamos este tema de Julio Matito
Fui a wikipedia, en busca de la verdad, y leí cosas de antes, de cuando a los músicos no les compraban los Orange sus padres.
Gualberto se marcha del grupo antes de que se edite el single. Aunque la idea del grupo había sido de Gonzalo García-Pelayo, el nombre comercial Smash pertenecía a Gualberto, que lo registró a su nombre porque era el único que tenía el carnet del sindicato de músicos. Así que hizo un trato con los mánagers y les cedió el nombre de Smash a cambio de que le dieran su guitarra y el amplificador. Pero cuando firmó lo que querían, no le dieron nada.
Tienen otro aire las canciones vistas. Se aleja mi sensación folk prog. El violín es más sicodélico. Encaja el sitar. Las formas sí, el desarrollo. Pero no veo ingenio en las canciones. Hay otro vídeo de interés documental, de una reunión a finales de los 70 para Musical Express, parece ser que el día antes de matarse Julio Matito. Me parecen mucho menores. Aparece incluso Lole, con Manuel. Y al final un tema con toques country, muy en la onda del rockanrol nacional de los 60. Me viene a la cabeza el "Así soy" de Los Platillos Volantes.
En los coros cantamos Julio y yo en el mismo micro, cosa que nos gustaba hacer desde siempre incluso en nuestros comienzos cuando estábamos empezando. Cuando era yo el que cantaba, Julio se acercaba a mi micro, y viceversa. Quizás esto lo aprendimos de algunos grupos que usaban a veces el mismo micro para cantar los coros como los Beatles o los Stones.
“Disfrutábamos tocando y creo que eso se nota en estas imágenes, inéditas hasta hoy“
Antonio y yo habíamos seguido en la música cada uno por su lado desde la separación de SMASH en 1973. Julio no podía dejar de ser un gran músico aunque durante esos ocho años no tuviera tanto contacto con la música como nosotros. Se dedicaba a otras cosas. Por eso, quizás echaba en falta la libertad y la forma de vida que te da el hacer lo que verdaderamente te gusta: la música, en este caso. Y quizás por eso pudo componer una canción como “Fuera de la ley”. Es una gran tema, no sé si un poco biográfica de esos ocho años sin tocar pero sin ceder un ápice en su rebeldía rockera. Al contrario.
“Fue la última actuación de SMASH“
En fin, se podrían decir muchas cosas, y podríamos elucubrar sobre lo que podría haber sucedido si hubiéramos tenido la oportunidad de continuar, pero lo cierto es que tanto Julio como Antonio y yo estábamos en un buen momento. Disfrutábamos tocando y creo que eso se nota en estas imágenes, inéditas hasta hoy. Sobre todo en la fluidez y la claridad con la que interpretamos este tema de Julio Matito
joder Z, que el bajista es el gran Carles Benavent.David Z. escribió:A mí sí me está gustando mucho el de Gualberto pero no sé dónde lo estáis encontrando entero, yo no lo he conseguido. ¿Alguna pista?
Salud,
Como si fuera Mingus resucitado, el bajo eléctrico me resulta absolutamente odioso e insoportable en un disco flamenco, y más haciendo florituras. Pega lo mismo en el disco que Watts en un concierto de Compay Segundo (suponiendo que a Compay lo saquen en plan Cid, que yo creo que la industria ha de estar a dos giras de reunión de ello).
Es como ponerse a hacer pan y decir voy a ser creativo, a la harina le voy a añadir zumo de naranja, venga, por qué no, si total son dos cosas que están ricas.
Y no te hablo también de Jorge Pardo porque prefiero no encabronarme más con ese disco : )
Salud,
z
Es como ponerse a hacer pan y decir voy a ser creativo, a la harina le voy a añadir zumo de naranja, venga, por qué no, si total son dos cosas que están ricas.
Y no te hablo también de Jorge Pardo porque prefiero no encabronarme más con ese disco : )
Salud,
z
David Z.- Mensajes : 14425
El bajo electrico y el flamenco cuando se juntan, como en ese disco, dan arcadas de sida de coronavirus
El bajo eléctrico en la leyenda del tiempo da cagalera....
Claro que si!!!!.
Claro que si!!!!.
"Pero tia, como no te gusts ese bajo electrico?!?! Si mola mil, mira como sube y baja y sube y baja, tocando ahi to rapido, buah tia, si es superprogresivo, no ves que figuras melodicas hace? Joder todos los discos de flamenco deberian tener ese bajo!"
Aqui hemos venido a odiar o que?
Dumbie escribió:Aqui hemos venido a odiar o que?
Y el resultado nos da igual....
Excepto a Jano.psycho-sonic escribió:Y el resultado nos da igual....
¿Jorge Pardo tampoco?David Z. escribió:Como si fuera Mingus resucitado, el bajo eléctrico me resulta absolutamente odioso e insoportable en un disco flamenco, y más haciendo florituras. Pega lo mismo en el disco que Watts en un concierto de Compay Segundo (suponiendo que a Compay lo saquen en plan Cid, que yo creo que la industria ha de estar a dos giras de reunión de ello).
Salud,
z
Pero, pero... aquí no se respeta nada.
Stoneheart escribió:Excepto a Jano.psycho-sonic escribió:Y el resultado nos da igual....
¿Quiere eso decir, Z, que escupiste en el directo de Ruibal que te recomendé?
Springsteen un mierdas, Gualberto un genio de nuestro tiempo.
Yo no puedo más...
Que Dio os conserve el estribo, el yunque y el martillo...
Yo no puedo más...
watts escribió:Springsteen un mierdas, Gualberto un genio de nuestro tiempo.
Yo no puedo más...
DumDumBoy- Mensajes : 17191
La comparación entre Gualberto y Springsteen no tiene demasiado sentido, ni en el estilo de música, ni el relevancia. Pero tampoco veo la razón por la que haya que menospreciar el legado de Gualberto. Formar parte de un grupo tan mítico como Smash!, ser un verdadero precursor en el Rock Andaluz, o sus colaboraciones con músicos de jazz o folk americanos hacen que tenga relevancia guste o no lo que hace.
sapir- Mensajes : 135859
Nashville escribió:Bubble Puppy / Demian, son absolutamente imprescindibles.
No se olvide de votar. Primera página.
Página 6 de 20. • 1 ... 5, 6, 7 ... 13 ... 20