Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001). "A sailor's guide to earth" (Sturgill Simpson), " Acabou chorare" (Novos Baianos), "Actually" (Pet Shop Boys)
+27
Refrescospepito
Nashville
uM
Starsailor
Neska
Pier
perrosajón
Autista
Blas
David Z.
Surfinbitxo
Dumbie
Rhonda
Francois Zappa
Koikila
akhenaten666
Chaleco
mugu
Kupak
psycho-sonic
Annie
Jano
eskoriez
sapir
watts
Stoneheart
DumDumBoy
31 participantes
Página 12 de 20.
Página 12 de 20. • 1 ... 7 ... 11, 12, 13 ... 16 ... 20
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001). "A sailor's guide to earth" (Sturgill Simpson), " Acabou chorare" (Novos Baianos), "Actually" (Pet Shop Boys)
mugu escribió:David Z. escribió:
Dos cosas se me quedaron en el tintero: una, que Riley y su amigo LaMonte Young tienen la conexión con la Velvet, ya que John Cale era seguidor de LaMonte. De hecho Riley y Cale tienen un disco juntos, del 71, llamado The Church of Anthrax. Es interesante, algo más rockero:
Más conexión Velvet: se dice que Riley fue en quien se inspiró Cale para el teclado de All Tomorrow's Parties, una de las canciones definitivas de la historia del universo.
Salud,
z
También Alejandro tiene su disco con John Cale.
Se conoce que es el pìvote entre tus tostonacos y los míos
¿Te refieres al The Boxing Mirror? No lo he escuchado.
sapir- Mensajes : 135954
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001). "A sailor's guide to earth" (Sturgill Simpson), " Acabou chorare" (Novos Baianos), "Actually" (Pet Shop Boys)
Cuando quiero hacer memoria sobre los momentos en los que recuerdo haber sido feliz, uno de los primeros que me viene a la cabeza es estar tumbado en el suelo de madera de la galería de mi antigua casa, al sol del invierno, mientras todos los sonidos que me rodean son como difuso hormigueo psicotrópico que revolotea en un plano que no alcanzo pero empapa. Y si tuviera que describirlo con un disco, sería este de Terry Riley, a falta de un viejo recopilatorio de cosquillas electrónicas que fue mi compañero de infancia, y que jamás he podido identificar.
¿Y por qué le doy un 7 y no un 10 (recuerden que soy del Frente Judaico para la Liberación del 1-3-5-7-10)? Porque ya no soy feliz, porque ya no encuentro ese espacio de sol para acomodarlo, y entonces forzar la melancolía me genera frustración.
Pero mi disgusto semanal a Z está a otra nombre; a mí Wim Mertens no me parece un brasas. Sí pedante y pretencioso la mayoría del tiempo, posiblemente insufrible como artista, y si se me permite la licencia, repulsivo físicamente. Su cara es de esas que defecarías. Pero veo sensibilidad en varios de sus discos.
Os he contado más veces que el confinamiento yo lo viví en los 90, y me duró toda la década. Tenía fuentes de discos, pero no información ni perspectiva. Uno de esos canales de llegada de música era una amiga (hola, puerca, ya no somos amigos) que estaba muy flipada de cosas como Nyman o Mertens, así que me conozco prácticamente toda la discografía de esos tipos, hasta 1995 (pequeño punto de inflexión). La recopilación de trabajos tempranos, “Usura”, es bastante interesante, ciertamente avantgarde, electrónica, minimalista.
¿Qué es brasas para mí? [disgust] Los compositores de bandas sonoras. Basil Poledouris. Eso es un pelma. No paran de recomendarme discos de ese tío y no lo aguanto.
Otra cosa, para la tarde hater: ¿videojuegos? ¡Odio los videojuegos!
¿Y por qué le doy un 7 y no un 10 (recuerden que soy del Frente Judaico para la Liberación del 1-3-5-7-10)? Porque ya no soy feliz, porque ya no encuentro ese espacio de sol para acomodarlo, y entonces forzar la melancolía me genera frustración.
Pero mi disgusto semanal a Z está a otra nombre; a mí Wim Mertens no me parece un brasas. Sí pedante y pretencioso la mayoría del tiempo, posiblemente insufrible como artista, y si se me permite la licencia, repulsivo físicamente. Su cara es de esas que defecarías. Pero veo sensibilidad en varios de sus discos.
Os he contado más veces que el confinamiento yo lo viví en los 90, y me duró toda la década. Tenía fuentes de discos, pero no información ni perspectiva. Uno de esos canales de llegada de música era una amiga (hola, puerca, ya no somos amigos) que estaba muy flipada de cosas como Nyman o Mertens, así que me conozco prácticamente toda la discografía de esos tipos, hasta 1995 (pequeño punto de inflexión). La recopilación de trabajos tempranos, “Usura”, es bastante interesante, ciertamente avantgarde, electrónica, minimalista.
¿Qué es brasas para mí? [disgust] Los compositores de bandas sonoras. Basil Poledouris. Eso es un pelma. No paran de recomendarme discos de ese tío y no lo aguanto.
Otra cosa, para la tarde hater: ¿videojuegos? ¡Odio los videojuegos!
Annie- Mensajes : 17023
Me encanta porque Z se ha llevado una colleja que era para mí.
Stoneheart- Mensajes : 46149
Stoneheart escribió:Me encanta porque Z se ha llevado una colleja que era para mí.
Stoneheart escribió:Autista escribió:Joder, había metido una parrafada con el móvil y se me ha borrado. Bueno, era sobre el de Riley, así que a tomar por saco.
Intentaré una versión resumida a la noche. Aunque no era especialmente favorecedora, un 5 le he dado.
Autista- Mensajes : 15023
Stoneheart escribió:Me encanta porque Z se ha llevado una colleja que era para mí.
Es que a ti no te extraña nuestro desajuste, es a Z al que le horroriza que bailando agarrado nos pisemos los zapatos mientras arden nuestros labios.
El disco de Alejandro Escovedo es mi preferido de su discografía ... porque es el único que tengo. Pero valoro a este tipo, sobre todo por su perseverancia en las tierras medias. A veces se le ve flirteando con los divos, pero pienso que es un currante del rock, un tipo que ha hecho del rock un estilo de vida, y que quizá no llega a la excelencia creadora de otros, pero que en algunos otros aspectos es un ejemplo superior.
Digamos que es un tipo al que se tiene en cuenta, aunque no se le haga millonario. Algo que se notó en el elenco de músicos americanos que se sumaron para grabar el tributo "Por vida", para recaudar fondos para el tratamiento de hepatitis C que sufrió en 2003, un par de años después después de este disco.(finalmente necesitó 80.000 $). Algo que también le ha dejado en una posición más visible de defensa y lucha por los derechos médicos que no ofrece el gobierno.
A mí siempre me cayó bien, y me gustó descubrirle como un rockero respetable tras saber que estaba en algunas bandas punks del underground. A su alrededor hay algunos discos chulos, que jamás entrarán en el libro de Watts (algún día haremos una bonita ceremonia satánica con ese libro).
La primera referencia se puede buscar mientras estudiaba en San Francisco (aunque él es tejano), cuando montó The Nuns. Aunque marchó de la banda antes de que grabaran su primer icónico Lp, aparece en los dos eps previos.
También en esa época se junta con los hermanos de The Dils, una banda punk de San Francisco, y montan en Austin la banda Rank and File (el nombre viene a significar algo así como La Tropa, que sale de un término militar para definir la formación en filas; como rango y filas, para las filas horizontales y verticales. Aunque el nombre de la banda probablemente esté tomado de un movimiento obrero sindical de protesta de los años 30 que se hizo llamar así), formando parte del naciente sonido cowpunk. Movimiento que por otro lado no vale ni para tomar por el culo, pero que indica su inclinación cada vez más clara hacia la música de raíces.
Aún en los 80 edita con The True Believers, una banda con su hermano Javier (Zeros), que tiene momentos a la altura de Green on Red o Dream Syndicate.
También tiene algunos proyectos muy potitos, como el disco que grabó con Walter Salas Humara y Michael Hall, de los Wild Seads, que fue casi un accidente, llamándose The Setters. Parece que Michael Hall quería participar por segunda vez en un festival en Berlín y la organización no quería repetir nombres, y se inventó la banda antes de que existiera, teniendo ofertas para grabar el disco después del concierto.
O un disco perdido, que se editó algunos años después de grabarse, bajo el nombre de Buick MacKane (como el tema de T. Rex del “Slider”), un proyecto de garage punk corrosivo que parece de una banda australiana.
Y en los Zeros, que por envidia nominal Z se ha querido burlar de ellos, creo que no tocaba, ¿no? Ahí estaba otro hermano, Javier, con el grandísimo El Vez (¿o eso tampoco, sinvergüenza?). Tenía otro hermano, Mario Escovedo, con otra banda punk de los 90, Dragons. ¡Todo material Munster!
Digamos que es un tipo al que se tiene en cuenta, aunque no se le haga millonario. Algo que se notó en el elenco de músicos americanos que se sumaron para grabar el tributo "Por vida", para recaudar fondos para el tratamiento de hepatitis C que sufrió en 2003, un par de años después después de este disco.(finalmente necesitó 80.000 $). Algo que también le ha dejado en una posición más visible de defensa y lucha por los derechos médicos que no ofrece el gobierno.
A mí siempre me cayó bien, y me gustó descubrirle como un rockero respetable tras saber que estaba en algunas bandas punks del underground. A su alrededor hay algunos discos chulos, que jamás entrarán en el libro de Watts (algún día haremos una bonita ceremonia satánica con ese libro).
La primera referencia se puede buscar mientras estudiaba en San Francisco (aunque él es tejano), cuando montó The Nuns. Aunque marchó de la banda antes de que grabaran su primer icónico Lp, aparece en los dos eps previos.
También en esa época se junta con los hermanos de The Dils, una banda punk de San Francisco, y montan en Austin la banda Rank and File (el nombre viene a significar algo así como La Tropa, que sale de un término militar para definir la formación en filas; como rango y filas, para las filas horizontales y verticales. Aunque el nombre de la banda probablemente esté tomado de un movimiento obrero sindical de protesta de los años 30 que se hizo llamar así), formando parte del naciente sonido cowpunk. Movimiento que por otro lado no vale ni para tomar por el culo, pero que indica su inclinación cada vez más clara hacia la música de raíces.
Aún en los 80 edita con The True Believers, una banda con su hermano Javier (Zeros), que tiene momentos a la altura de Green on Red o Dream Syndicate.
También tiene algunos proyectos muy potitos, como el disco que grabó con Walter Salas Humara y Michael Hall, de los Wild Seads, que fue casi un accidente, llamándose The Setters. Parece que Michael Hall quería participar por segunda vez en un festival en Berlín y la organización no quería repetir nombres, y se inventó la banda antes de que existiera, teniendo ofertas para grabar el disco después del concierto.
O un disco perdido, que se editó algunos años después de grabarse, bajo el nombre de Buick MacKane (como el tema de T. Rex del “Slider”), un proyecto de garage punk corrosivo que parece de una banda australiana.
Y en los Zeros, que por envidia nominal Z se ha querido burlar de ellos, creo que no tocaba, ¿no? Ahí estaba otro hermano, Javier, con el grandísimo El Vez (¿o eso tampoco, sinvergüenza?). Tenía otro hermano, Mario Escovedo, con otra banda punk de los 90, Dragons. ¡Todo material Munster!
Autista escribió:Stoneheart escribió:Autista escribió:Joder, había metido una parrafada con el móvil y se me ha borrado. Bueno, era sobre el de Riley, así que a tomar por saco.
Intentaré una versión resumida a la noche. Aunque no era especialmente favorecedora, un 5 le he dado.
sapir escribió:mugu escribió:David Z. escribió:
Dos cosas se me quedaron en el tintero: una, que Riley y su amigo LaMonte Young tienen la conexión con la Velvet, ya que John Cale era seguidor de LaMonte. De hecho Riley y Cale tienen un disco juntos, del 71, llamado The Church of Anthrax. Es interesante, algo más rockero:
Más conexión Velvet: se dice que Riley fue en quien se inspiró Cale para el teclado de All Tomorrow's Parties, una de las canciones definitivas de la historia del universo.
Salud,
z
Pincha Sacramento & Polk, a ser posible la versión que hace en Por Vida Live. Está en Spotify.
Es de ese disco que comentas (el que hace con Cale). Pero el directo es muy burrote.
mugu- Mensajes : 26585
mugu escribió:Tal vez los puristas dirán que el disco que debería haber elegido de Alejandro Escovedo tenía que ser Gravity. Y es posible que incluso yo, que he elegido otro, les dé la razón.
Pero si he optado por este "A man under the influence" ha sido por varios motivos.
1.- Porque quien más quien menos que lo conozca va a sacar el Gravity a relucir, de modo que a quienes les guste este disco, no les quedará más remedio que escucharlo. Lo contrario sería una pena porque os perderíais algo grande.
2.- Porque es el último disco que hizo (con canciones originales, se entiende) antes de que la hepatitis C lo tumbara y lo arruinara. Y como Ave Fénix resurge. Gracias también a la desinteresada ayuda de muchos y grandes artistas (John Cale, Lucinda Williams, Steve Earle, Ian Hunter y un largo etcétera) que graban un disco de versiones con sus canciones para sacar fondos. El disco se llama Por Vida, y tiene algunas versiones épicas, como la que hacen Calexico de la canción Wave.
3.- Porque en este disco está "Castanets", la canción que George W Bush metió en la playlist de su Ipod, provocando que el bueno de Escovedo anunciara que mientras eso continuara así, no volvería a tocar esa canción en directo. El indulto le llegó a "Castanets" cuando Bush dejó de ser presidente de los USA.
4.- Y porque es un gran disco, aun reconociendo que está un peldañito por debajo de Gravity.
Grande Escovedo, mejor tratado por la crítica que por el público, merece un lugar en nuestra lista.
He dicho
No te había leído.
No, no prefiero "Gravity". La voz melancólica de Escovedo y las guitarras rudas se muestran en este disco mejor que en ningún otro de su carrera. Al menos de la que yo conozco.
El tema “Velvet guitar” me fascina con ese jugueteo de diferentes guitarras simultáneas, y esos solapes de chelo que están presentes en todo el disco.
mugu escribió:sapir escribió:mugu escribió:David Z. escribió:
Salud,
z
Pincha Sacramento & Polk, a ser posible la versión que hace en Por Vida Live. Está en Spotify.
Es de ese disco que comentas (el que hace con Cale). Pero el directo es muy burrote.
Tomo nota...
Eh... vale.Annie escribió:Stoneheart escribió:Me encanta porque Z se ha llevado una colleja que era para mí.
Es que a ti no te extraña nuestro desajuste, es a Z al que le horroriza que bailando agarrado nos pisemos los zapatos mientras arden nuestros labios.
En cualquier caso, sintiéndolo mucho, Wim Mertens puede tener emoción, e incluso hacer cosillas interesantes con los modos, en alguna ocasión, pero eso no quita que sea un auténtico brasas. No tan brasas como Philip Glass, Santo Patrón de la Brasa, pero casi.
Once minutos de brasa antes de llegar a decir algo interesante.
De Philip Glass me gusta mucho la BSO de Mishima.
Wim Mertens hace buenas bandas sonoras. Lo malo es que suele hacerlas para el insoportablemente vacuo y pretencioso Peter Greenaway.
No sé si la he visto (memoria cinematográfica de pez), pero recuerdo la banda sonora de Las horas, película que me parecería casi perfecta si no fuera por él.sapir escribió:De Philip Glass me gusta mucho la BSO de Mishima.
Stoneheart escribió:No sé si la he visto (memoria cinematográfica de pez), pero recuerdo la banda sonora de Las horas, película que me parecería casi perfecta si no fuera por él.sapir escribió:De Philip Glass me gusta mucho la BSO de Mishima.
La verdad es que Greenaway trabaja más con Nyman. Con Wim solo hizo una banda sonora. A mí la música que hizo Nyman para el Cocinero, el ladrón, su mujer y su amante, me gusta bastante. Y las películas también, flipé cuando vi The Pillow's Book. Y tanto el contrato del dibujante como Drowing by numbers me parecen muy divertidas.sapir escribió:Wim Mertens hace buenas bandas sonoras. Lo malo es que suele hacerlas para el insoportablemente vacuo y pretencioso Peter Greenaway.
Stoneheart escribió:Eh... vale.Annie escribió:Stoneheart escribió:Me encanta porque Z se ha llevado una colleja que era para mí.
Hablaba de él y de mí.
Michael Nyman tiene la que a mí me parece la canción más triste de la Historia, pero soy consciente de que es una impresión totalmente subjetiva.
"Maximizing the audience" y Philip Glass, turra, sí. Te ofrecía esto:
Ah, ni idea de que había cambiado tanto.
Tanto Nyman como Glass me parecen muy pelmas. Mertens no les anda lejos pero me gusta la del Cocinero y todos los demás.
Eso sí, está banda sonora y en concreto este tema, es acojonante.
Pensaré que el Damon el que pone el toque
watts- Mensajes : 39805
Es de Nyman.watts escribió:Tanto Nyman como Glass me parecen muy pelmas. Mertens no les anda lejos pero me gusta la del Cocinero y todos los demás.
Francois Zappa escribió:Es de Nyman.watts escribió:Tanto Nyman como Glass me parecen muy pelmas. Mertens no les anda lejos pero me gusta la del Cocinero y todos los demás.
Según la Wiki no...
While the only tracks clearly known to be composed by Albarn are "Boyd's Journey" and "Colqhoun's Story" per the aforementioned DVD commentary, the following tracks share similar rhythmic and electronic characteristics, based upon looped samples and distortions
La banda sonora de El cocinero es de Nyman, no de Mertens. Es lo que quería decir.watts escribió:Francois Zappa escribió:Es de Nyman.watts escribió:Tanto Nyman como Glass me parecen muy pelmas. Mertens no les anda lejos pero me gusta la del Cocinero y todos los demás.
Según la Wiki no...
While the only tracks clearly known to be composed by Albarn are "Boyd's Journey" and "Colqhoun's Story" per the aforementioned DVD commentary, the following tracks share similar rhythmic and electronic characteristics, based upon looped samples and distortions
Annie escribió:mugu escribió:Tal vez los puristas dirán que el disco que debería haber elegido de Alejandro Escovedo tenía que ser Gravity. Y es posible que incluso yo, que he elegido otro, les dé la razón.
Pero si he optado por este "A man under the influence" ha sido por varios motivos.
1.- Porque quien más quien menos que lo conozca va a sacar el Gravity a relucir, de modo que a quienes les guste este disco, no les quedará más remedio que escucharlo. Lo contrario sería una pena porque os perderíais algo grande.
2.- Porque es el último disco que hizo (con canciones originales, se entiende) antes de que la hepatitis C lo tumbara y lo arruinara. Y como Ave Fénix resurge. Gracias también a la desinteresada ayuda de muchos y grandes artistas (John Cale, Lucinda Williams, Steve Earle, Ian Hunter y un largo etcétera) que graban un disco de versiones con sus canciones para sacar fondos. El disco se llama Por Vida, y tiene algunas versiones épicas, como la que hacen Calexico de la canción Wave.
3.- Porque en este disco está "Castanets", la canción que George W Bush metió en la playlist de su Ipod, provocando que el bueno de Escovedo anunciara que mientras eso continuara así, no volvería a tocar esa canción en directo. El indulto le llegó a "Castanets" cuando Bush dejó de ser presidente de los USA.
4.- Y porque es un gran disco, aun reconociendo que está un peldañito por debajo de Gravity.
Grande Escovedo, mejor tratado por la crítica que por el público, merece un lugar en nuestra lista.
He dicho
No te había leído.
No, no prefiero "Gravity". La voz melancólica de Escovedo y las guitarras rudas se muestran en este disco mejor que en ningún otro de su carrera. Al menos de la que yo conozco.
El tema “Velvet guitar” me fascina con ese jugueteo de diferentes guitarras simultáneas, y esos solapes de chelo que están presentes en todo el disco.
Me ha gustado lo que has escrito, ya lo creo.
Pues al Gravity se le achaca esa melancolía que comentas. Yo no sabría elegir con cuál quedarme de los dos, la verdad. La parte final del disco es tremenda.
De este disco me flipa Wave. Tiene un no sé qué que parece un qué se yo.
De los últimos me quedo con el Street Songs of Love, a medias con Chuck Prophet.
Y no sé si has escuchado el directo doble With These Hands. Un CD eléctrico y otro acústico. Me tuvo una temporada enganchado cosa mala. No está en Spotify y no sé por dónde coño lo tengo.
Una debilidad personal, este hombre.
Peliculónwatts escribió:Tanto Nyman como Glass me parecen muy pelmas. Mertens no les anda lejos pero me gusta la del Cocinero y todos los demás.
eskoriez- Mensajes : 28400
Wave es el tema del disco simugu escribió:Annie escribió:mugu escribió:Tal vez los puristas dirán que el disco que debería haber elegido de Alejandro Escovedo tenía que ser Gravity. Y es posible que incluso yo, que he elegido otro, les dé la razón.
He dicho
No te había leído.
Me ha gustado lo que has escrito, ya lo creo.
Pues al Gravity se le achaca esa melancolía que comentas. Yo no sabría elegir con cuál quedarme de los dos, la verdad. La parte final del disco es tremenda.
De este disco me flipa Wave. Tiene un no sé qué que parece un qué se yo.
De los últimos me quedo con el Street Songs of Love, a medias con Chuck Prophet.
Y no sé si has escuchado el directo doble With These Hands. Un CD eléctrico y otro acústico. Me tuvo una temporada enganchado cosa mala. No está en Spotify y no sé por dónde coño lo tengo.
Una debilidad personal, este hombre.
Ahí os dejo esta maravilla
Philip Glass, Michael Nyman o Wim Mertens me parece que hacen música muy adecuada para bandas sonoras. Pero esa música por si sola no me suele llegar. La que más de los tres la de Philip Glass que si tiene cosas que me gustan sin necesidad de que estén asociadas a una película.
Venga, aquí tienes mis pajas mentales sobre el de Riley, Piedras, lo prometido es deuda:
El comienzo sorprende, sonidos poco convencionales, el progresivo aumento de intensidad, las conversaciones entre los diferentes sonidos... Promete. Pero una vez pasada la sorpresa, se estanca. Se convierte en una reiteración de comecocos muriendo, resucitando, muriendo, resucitando,... Y empiezo a esperar a ver cuando viene la siguiente sorpresa, algo que llame mi atención. Miro el tiempo transcurrido: unos seis minutos. Malo. Parece que hay un pausa, a ver si ahora vuelve la inspiración. Suena más calmado, con nuevos sonidos que añadir a la mezcla. Algo más cadencioso, pero interesante. Tras un nuevo crescendo, se vuelve todo más atmosférico. Pero algunas partes se empiezan a hacer nuevamente repetitivas. No son exactamente repetitivas, sino más bien indefinidas. Sin sustancia relevante. Horror, han vuelto los comecocos. De ahí al final del tema hay algunos detalles, pero ya no conecto. Estoy agotado.
Ahora, Poppy. Empieza más ambiental, pero también más difícil, con esos loops más marcados, más drásticos, envueltos en disonancia, y sin embargo se me hace más interesante. Va ganando en intensidad, hasta que llega el momento en que necesito que me de algo más. Y ahí, las diferentes capas del saxo me ganan. Me transmite mucho más que el tema anterior, lo que en Rainbow era desconectar en este sí que se puede llamar "dejarse llevar". Me resulta mucho más dinámico. Aun así, hay momentos en los que se regodea demasiado en su "experimento", lo que hace que el tema se vuelva algo pesado. Pero la sensación al terminar es diferente, es más positiva. Porque una cosa es que el contexto, la conceptualización, la historia detrás de un disco enriquezcan la experiencia, pero cuando son más importantes que la propia música...
Resumiendo, como música experimental, ninguna pega, como música a secas, pues eso. Un 5.
El comienzo sorprende, sonidos poco convencionales, el progresivo aumento de intensidad, las conversaciones entre los diferentes sonidos... Promete. Pero una vez pasada la sorpresa, se estanca. Se convierte en una reiteración de comecocos muriendo, resucitando, muriendo, resucitando,... Y empiezo a esperar a ver cuando viene la siguiente sorpresa, algo que llame mi atención. Miro el tiempo transcurrido: unos seis minutos. Malo. Parece que hay un pausa, a ver si ahora vuelve la inspiración. Suena más calmado, con nuevos sonidos que añadir a la mezcla. Algo más cadencioso, pero interesante. Tras un nuevo crescendo, se vuelve todo más atmosférico. Pero algunas partes se empiezan a hacer nuevamente repetitivas. No son exactamente repetitivas, sino más bien indefinidas. Sin sustancia relevante. Horror, han vuelto los comecocos. De ahí al final del tema hay algunos detalles, pero ya no conecto. Estoy agotado.
Ahora, Poppy. Empieza más ambiental, pero también más difícil, con esos loops más marcados, más drásticos, envueltos en disonancia, y sin embargo se me hace más interesante. Va ganando en intensidad, hasta que llega el momento en que necesito que me de algo más. Y ahí, las diferentes capas del saxo me ganan. Me transmite mucho más que el tema anterior, lo que en Rainbow era desconectar en este sí que se puede llamar "dejarse llevar". Me resulta mucho más dinámico. Aun así, hay momentos en los que se regodea demasiado en su "experimento", lo que hace que el tema se vuelva algo pesado. Pero la sensación al terminar es diferente, es más positiva. Porque una cosa es que el contexto, la conceptualización, la historia detrás de un disco enriquezcan la experiencia, pero cuando son más importantes que la propia música...
Resumiendo, como música experimental, ninguna pega, como música a secas, pues eso. Un 5.
mugu escribió:David Z. escribió:
Salud,
z
Besémonos bajo el paraguas común de los tostones de Cale : )
También te digo que no es lo mismo tener un disco con Cale en el 71 y ser influencia de la Velvet que tener un disco con ese señor mayor y que no ha hecho nada innovador en las últimas tres décadas, ejem... Y que tampoco es lo mismo que te produzca el disco a que sea un disco a pachas.
Stoneheart escribió:Ya, hay varias versiones.Surfinbitxo escribió:Me ha pasado alrevés con Terry. Con cada escucha me ha convencido menos. Me pongo con el InC a ver...sapir escribió:9 para Caetano Veloso y Terry Riley. 7 para Alejandro Escovedo. Cada escucha que he hecho del disco me ha ido convenciendo más el disco de Escovedo. Creo que también se queda.
Mi primer diezaco para Escovedo
PD: ¡Que hay lo menos tres InC's!
Yo escuché el otro día una que puso Don en los micros. Me pareció muy interesante y quiero explorarlo con tiempo, pero yo prefiero al hámster correteando por el bosque y a las trompetas coltranescas invocando a los dioses.
Digo yo que lo suyo, al menos para empezar, es el original grabado por el propio Riley, el del 68 para Columbia:
Salud,
z
David Z.- Mensajes : 14651
Qué aguililla el Caetano, cómo se repite y se autoplagia reciclando su maravillosa versión del tradicional "Marinero Só" de su disco anterior para ese "If You Hold a Stone". Y va y lo pone como tema propio, jajaja. Ladino.
Salud,
z
Salud,
z
Francois Zappa escribió:Yo de Chico tengo por ahí los cuatro primeros, en los que parece un votante del PP, y hace mil años que no los escucho. A ver si con el confinamiento hago un reencuentro. El que está considerado su obra maestra es, sin duda, el Construçao. Por ahí tengo grabado también el Meus Caros Amigos, donde viene O que Será, que es el otro tema famoso que tiene. Pero ese seguro que no le mola a Z.
Mejor Milton Nascimento, ¿no?
No, O que Será de hecho me gusta. Y el que has puesto también. Y de hecho me gusta más el suyo original que el con Milton.
Lo que pasa es que me suena muy domadito el tipo así en general. Pero años ha también me pasaba eso con Jobim y luego por fin lo entendí y hoy no concibo un compositor mejor que él.
Watts, los Baianos te van a gustar, tienen mucho de rock y pop (por algo ese disco fue el considerado número 1 de la historia del Brasil para la Rolling Stone del país, en un auténtico insulto digno de la más despreciable arrogancia poprockera que caracteriza a esa revista... Siendo una preciosidad de disco, ojo). Otro cantar serán Os AfroSambas y cosas más puramente brasileiras. Ahí sí vas a pedir la hora.
Annie, los Zeros y El Vez me gustan, claro que sí. Lo de "mis zeros" era por hacer la coña, no un ataque a ellos. Por cierto, y por bailar agarrados, no he jugado un videojuego yo creo que desde allá por los 12 años y el mario bros. A los 12 ya descubrí que la música, la masturbación y la literatura me daban mucho más lo que yo le pedía a la vida.
Koi, no tienes que 'pensar' nada con Riley, solo trata de disfrutarlo. Y si no, pues no : )
Salud,
z
No he comprendido ni la colleja ni de qué estamos hablando, no conozco al Mertens ese ni al Nyman. A Glass lo estoy empezando a escuchar recientemente y aún no tengo opinión. Me gustan Riley, LaMonte, Reich y Partch, veremos si Glass sí o glassnost.
Pero yo, por bailar con Annie, lo que sea.
Salud,
z
Sí, ese es el que escuché yo. Creo, vamos...David Z. escribió:
Digo yo que lo suyo, al menos para empezar, es el original grabado por el propio Riley, el del 68 para Columbia:Salud,
- Spoiler:
z
Muy interesantes tus notas de escucha Autista... yo tengo en cuenta que no estoy acostumbrado a escuchar este tipo de música, al menos no en dosis tan concentradas como las presenta Riley. Me ha llevado 2 años de escuchar varias veces a la semana el "Synchromisticism" de Yowie para por fin llegar un día y que me pareciese un disco "normal" de rock. Igual período de adaptación pasé con el metal extremo, después de darle y darle al Utopia Banished ahora me parece un disco asequible, muy sencillo.
El de Riley debe ser parecido, te acostumbras, te lo conoces y ya no es tan batiburrillo... la cuestión y si quieres estar ahí y volver otro día.
El de Riley debe ser parecido, te acostumbras, te lo conoces y ya no es tan batiburrillo... la cuestión y si quieres estar ahí y volver otro día.
Kupak- Mensajes : 29331
Francois Zappa escribió:La banda sonora de El cocinero es de Nyman, no de Mertens. Es lo que quería decir.watts escribió:Francois Zappa escribió:Es de Nyman.watts escribió:Tanto Nyman como Glass me parecen muy pelmas. Mertens no les anda lejos pero me gusta la del Cocinero y todos los demás.
Según la Wiki no...
Ah, perdona...
Kupak escribió:Muy interesantes tus notas de escucha Autista... yo tengo en cuenta que no estoy acostumbrado a escuchar este tipo de música, al menos no en dosis tan concentradas como las presenta Riley. Me ha llevado 2 años de escuchar varias veces a la semana el "Synchromisticism" de Yowie para por fin llegar un día y que me pareciese un disco "normal" de rock. Igual período de adaptación pasé con el metal extremo, después de darle y darle al Utopia Banished ahora me parece un disco asequible, muy sencillo.
Tienes razón, al final no es tanto la cuestión de la dificultad para ir descubriendo, sino que en ese camino haya algo que te empuje a seguir. Riley es interesante, pero sin embargo no son unos sonidos que me atraigan a priori, por lo que es complicado que intente profundizar en su música. Aunque a veces es en esos artistas que se salen de lo que uno escucha habitualmente donde se encuentran las mayores sorpresas, pero no ha sido este el caso para mí.
Autista escribió:Kupak escribió:Muy interesantes tus notas de escucha Autista... yo tengo en cuenta que no estoy acostumbrado a escuchar este tipo de música, al menos no en dosis tan concentradas como las presenta Riley. Me ha llevado 2 años de escuchar varias veces a la semana el "Synchromisticism" de Yowie para por fin llegar un día y que me pareciese un disco "normal" de rock. Igual período de adaptación pasé con el metal extremo, después de darle y darle al Utopia Banished ahora me parece un disco asequible, muy sencillo.
Tienes razón, al final no es tanto la cuestión de la dificultad para ir descubriendo, sino que en ese camino haya algo que te empuje a seguir. Riley es interesante, pero sin embargo no son unos sonidos que me atraigan a priori, por lo que es complicado que intente profundizar en su música. Aunque a veces es en esos artistas que se salen de lo que uno escucha habitualmente donde se encuentran las mayores sorpresas, pero no ha sido este el caso para mí.
Cada uno tira a lo que le interesa, eso está claro, y se habla de música así en general pero hay cosas que no tienen nada que ver entre ellas (como los discos de esta semana). El Rainbow para mí ha sido la culminación de lo circular, la psicodelia y el éxtasis... que ya venía yo interesado en el tema con los Horse Lords, así que un por aquí.
Kupak- Mensajes : 29331
Se puede ir cambiando el titulo
Francois Zappa escribió:La verdad es que Greenaway trabaja más con Nyman. Con Wim solo hizo una banda sonora. A mí la música que hizo Nyman para el Cocinero, el ladrón, su mujer y su amante, me gusta bastante. Y las películas también, flipé cuando vi The Pillow's Book. Y tanto el contrato del dibujante como Drowing by numbers me parecen muy divertidas.sapir escribió:Wim Mertens hace buenas bandas sonoras. Lo malo es que suele hacerlas para el insoportablemente vacuo y pretencioso Peter Greenaway.
esas son algunas de las mejores bandas sonoras de la historia
añado otra, también de nyman
the end of the affaire, de la maravillosa película de neil jordan
Jano- Mensajes : 31938
cuáles son los de esta semana?
Cambiando título...........
psycho-sonic- Mensajes : 25995
Semana Pasada
General
Puesto | Media | Votos | Total | |
1. | Alejandro Escovedo - A Man Under The Influence | 6.83 | 18 | 123 |
2. | Terry Riley - A Rainbow In Curved Air | 6.58 | 19 | 125 |
3. | Caetano Veloso - A Little More Blue | 6.17 | 18 | 111 |
General
Puesto | Media | Votos | Total | |
1. | Don Drummond - 100 Years After | 7.57 | 23 | 174 |
2. | [url=https://open.spotify.com/album/4TkmrrpjlPoCPpGyDN3rkF ] The War On Drugs - A Deeper Understanding [/url] | 6.82 | 56 | 382 |
3. | [url=https://open.spotify.com/album/3aQX82b7bXL0oukoCT1wFl ] The Music Machine - (Turn On) The Music Machine [/url] | 7.24 | 25 | 181 |
4. | [url=https://open.spotify.com/album/4pTAmm1bDtjzlqkce1AFyC ] Maria Arnal I Marcel Bagés - 45 Cerebros Y 1 Corazón [/url] | 6.81 | 31 | 211 |
5. | [url=https://open.spotify.com/album/3Ai7SkBLKNZusgIRiP1R1M ] Los Saicos - ¡Demolición! The Complete Recordings [/url] | 6.75 | 24 | 162 |
6. | [url=https://open.spotify.com/album/5vSZCazrBjtw3TZiFCiEN6 ] Alejandro Escovedo - A Man Under The Influence [/url] | 6.83 | 18 | 123 |
7. | [url=https://open.spotify.com/album/7AdIRVg5cOncmrJfbLAave ] The Bubble Puppy - A Gathering Of Promises [/url] | 6.58 | 19 | 125 |
7. | [url=https://open.spotify.com/album/7tMM2MIBklhAtmmsgbQrAq ] Terry Riley - A Rainbow In Curved Air [/url] | 6.58 | 19 | 125 |
8. | Caetano Veloso - A Little More Blue | 6.17 | 18 | 111 |
9. | [url=https://open.spotify.com/album/5eXOLyJm96gvPCXYfRIiRd ] Gualberto - A La Vida, Al Dolor [/url] | 6.00 | 19 | 114 |
10. | [url=https://open.spotify.com/album/2DXDt1sgVcaLZInfT2GyPD ] Yura Yura Teikoku - 3x3x3 [/url] | 5.85 | 20 | 117 |
11. | [url=https://open.spotify.com/album/2js3lkzAjWpD656NK7ZaJX ] The Magnetic Fields - 69 Love Songs [/url] | 5.84 | 19 | 111 |
12. | [url=https://open.spotify.com/album/2ESenDgBlvBFn6G1SfVZIw ] Bee Gees - Bee Gees' 1st [/url] | 5.48 | 23 | 126 |
13. | [url=https://open.spotify.com/album/4QyG5fv89nkiROSjovAHT9 ] Lone Star - ¡Adelante! Rock En Vivo [/url] | 4.56 | 25 | 114 |
14. | [url=https://open.spotify.com/playlist/5ahrpzCduiYJbQe7rYkHTg?si=KWZzNJYmRyi32UrqeFmScg ] Waylon Jennings - 16 Biggest Hits [/url] | 4.48 | 21 | 94 |
psycho-sonic- Mensajes : 25995
Bueno, en a general no ha quedado tan mal Caetano.
no conozco ninguno de esta semana
De Sturgill Simpson yo habría elegido sin duda el Metamodern Sounds, para mi su obra cumbre. Incluso el último que parece un disco de los ZZ Tops ochenteros me motiva mas que este que siempre se me hace un poco bola.
Aunque tiene sus buenos temas también.
Aunque tiene sus buenos temas también.
¿Pero no se supendió la Semana Santa? Vaya penitencia esta semana ¿no?
David Z. escribió:
Watts, los Baianos te van a gustar, tienen mucho de rock y pop (por algo ese disco fue el considerado número 1 de la historia del Brasil para la Rolling Stone del país, en un auténtico insulto digno de la más despreciable arrogancia poprockera que caracteriza a esa revista... Siendo una preciosidad de disco, ojo). Otro cantar serán Os AfroSambas y cosas más puramente brasileiras. Ahí sí vas a pedir la hora.
El rollo es que escuché el primer tema y me han parecido precursores directos del perroflautismo
Veremos...
Página 12 de 20. • 1 ... 7 ... 11, 12, 13 ... 16 ... 20