1001 películas que debes ver antes de forear. Argo
+51
DON
Omar Little
Dumbie
MAZINGER
RockRotten
Riff
Johnny Kashmir
Adso
Ellis
RubénJr
Hanset
Cerpin Taxt
watts
jackinthebox
Mcbein
Dee-Dee
Steve Trumbo
Bandini
eskoriez
deniztek
coolfurillo
tacitus
Davies
Neska
Autista
scabbed wings
morley
Fridge
Sugar Bug
Otherside
Axlferrari
Toro
MrYggdrasil
Ecthelion
blackfoot
Sutter Cane
BillyBudd
jonikk
sapir
SISTER-MORPHINE
Jano
uno cualquiera
Van
red_mosquito
Blood
psycho-sonic
Anacardo Enfurecido
Mingus
Rikileaks
Woody
Blas
55 participantes
Página 5 de 17.
Página 5 de 17. • 1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 11 ... 17
Re: 1001 películas que debes ver antes de forear. Argo
Neska escribió:He hecho la petición en su sitio porque yo para esto de las descargas soy una inútil integral.
Tengo aún pendiente la de la semana pasada. Se me acumulan las tareas.
Voy a sumarme a la peticion
Toro- Mensajes : 28506
PeliculonEcthelion escribió:Creo que tampoco la he visto. Vamos a ir preparando la habitación:
eskoriez- Mensajes : 28401
Toro escribió:Neska escribió:He hecho la petición en su sitio porque yo para esto de las descargas soy una inútil integral.
Hecho. Ya en su sitio.
Neska- Moderadora
Vista, no sé hasta qué punto es un homenaje al género negro o lo parodia la verdad. Lo cual lastra la trama.
Se deja ver, pero totalmente olvidable.
Se deja ver, pero totalmente olvidable.
Van- Mensajes : 11998
Neska escribió:Toro escribió:Neska escribió:He hecho la petición en su sitio porque yo para esto de las descargas soy una inútil integral.
Hecho. Ya en su sitio.
Gracias!!
Toro- Mensajes : 28506
Vista. Madre mía, menuda cosa más bizarra. No sé muy bien qué decir. Una película que coquetea constantemente con el surrealismo, con un gran Gary Oldman y una terrorífica Lena Olin. Para mi inclasificable, saltando constantemente entre géneros sin que nunca tengamos claro por dónde nos va a salir la siguiente escena. En líneas generales me ha gustado, especialmente por la originalidad y lo loco del desarrollo de la trama.
Ecthelion- Mensajes : 49419
Justo están dando ahora Man on Wire en La2
Nos leen
Nos leen
Bodriaco la de esta semana. No sé si pretendían hacer algún tipo de metacomentario irónico sobre el noir o algo por el estilo: ese constante machaque de clichés del género, esos toques de surrealismo aquí y allá... Pero les sale fatal. La primera media hora se hace eterna, la voz en off es desesperante. Luego hacia el final entretiene aunque sea por la delirante sucesión de giros absurdos.
El caso es que está filmada competentemente pero joder, vaya guión y vaya diálogos, ningún personaje parece mínimamente humano. En fin, curiosa pero truñete.
El caso es que está filmada competentemente pero joder, vaya guión y vaya diálogos, ningún personaje parece mínimamente humano. En fin, curiosa pero truñete.
He visto la de Antonioni que la tenía pendiente todavía y menudo tostón insufrible.
Tal vez supusiera cierta ruptura en su época que justificara cierto encumbramiento pero bajo mi punto de vista sin merecimiento alguno. Ni neorrealismo ni gaitas, es un tostón de cuidado
Una película de esas de monóculo que al cinéfilo con ínfulas intelectuales le sirve para diferenciarse del común de los mortales.
Le doy un 4 y gracias.
Tal vez supusiera cierta ruptura en su época que justificara cierto encumbramiento pero bajo mi punto de vista sin merecimiento alguno. Ni neorrealismo ni gaitas, es un tostón de cuidado
Una película de esas de monóculo que al cinéfilo con ínfulas intelectuales le sirve para diferenciarse del común de los mortales.
Le doy un 4 y gracias.
Neska- Moderadora
Yo tampoco sé que decir de la de esta semana....te ries un rato entre cabezada y cabezada....que tampoco importa mucho.
A ver si cae una peli buena de una vez....
psycho-sonic- Mensajes : 25996
psycho-sonic escribió:Yo tampoco sé que decir de la de esta semana....te ries un rato entre cabezada y cabezada....que tampoco importa mucho.
Madre mía, pues después del ladrillo que me acabo de tragar de Antonioni leyendo opiniones como esta y la anterior de MrYggdrasil me van a faltar fuerzas para ponerme con Romeo is Bleeding, estoy temblando ya
Como no caiga pronto algo mejor a mi me va a dar algo
Neska- Moderadora
Lo del cinéfilo con ínfulas ya cansa un poquitín eh. Si no te gusta, pues no te gusta. Pero lo de faltar a quienes les gusta me toca bastante la polla. Sí empezamos así yo paso. Que yo también sé faltar
Woody- Mensajes : 45248
Woody escribió:Lo del cinéfilo con ínfulas ya cansa un poquitín eh. Si no te gusta, pues no te gusta. Pero lo de faltar a quienes les gusta me toca bastante la polla. Sí empezamos así yo paso. Que yo también sé faltar
Qué susceptibilidad, madre mía. La película me sigue pareciendo de esas, pero si tanto molesta no me cuesta nada no volver a usar esa expresión, no tengo intención ni ganas de faltar a nadie.
Más de una vez he cambiado de opinión cuando se han arrojado buenos razonamientos, a veces hay cosas que uno no ve hasta que le abren los ojos. Esta línea de debate me interesa más .
Neska- Moderadora
Mingus escribió:
Antonioni es buenísimo, la Notte y Blowup también son maravillosas.
La Notte la recomiendan los monthy phyton al final de los créditos de la vida de brian. No es coña.
Dice algo así... si se lo ha pasado bien con esta película ¿por qué no seguir disfrutando? vaya y vea La Notte ahora mismo.
- Spoiler:
- qué hijosdeputa
Sutter Cane- Mensajes : 17186
Yo creo que voy a cambiar mi voto respecto a Doble Juego. Básicamente porque lo más seguro es que le acabe dando un 6 a películas bastante mejores.
Neska escribió:Woody escribió:Lo del cinéfilo con ínfulas ya cansa un poquitín eh. Si no te gusta, pues no te gusta. Pero lo de faltar a quienes les gusta me toca bastante la polla. Sí empezamos así yo paso. Que yo también sé faltar
Qué susceptibilidad, madre mía. La película me sigue pareciendo de esas, pero si tanto molesta no me cuesta nada no volver a usar esa expresión, no tengo intención ni ganas de faltar a nadie.
Más de una vez he cambiado de opinión cuando se han arrojado buenos razonamientos, a veces hay cosas que uno no ve hasta que le abren los ojos. Esta línea de debate me interesa más .
Pues hombre, no veo yo mucho interés por el debate en que me digas que tengo ínfulas intelectuales y que me creo mejor que los demás.
Pero vamos, que si hablamos en otros términos estaré encantado de debatir e intentar hacer cambiar de opinión con argumentos a gente que no le gusten películas que a mi me encanten. En este caso la película me gusta pero no lo suficiente para dar la cara por ella
Woody escribió:Neska escribió:Woody escribió:Lo del cinéfilo con ínfulas ya cansa un poquitín eh. Si no te gusta, pues no te gusta. Pero lo de faltar a quienes les gusta me toca bastante la polla. Sí empezamos así yo paso. Que yo también sé faltar
Pues hombre, no veo yo mucho interés por el debate en que me digas que tengo ínfulas intelectuales y que me creo mejor que los demás.
Pero vamos, que si hablamos en otros términos estaré encantado de debatir e intentar hacer cambiar de opinión con argumentos a gente que no le gusten películas que a mi me encanten. En este caso la película me gusta pero no lo suficiente para dar la cara por ella
Hostia pero si no he personalizado en nadie, es más, he escrito mi opinión sin conocer la de los demás. Y más aún, es la primera vez que hago un comentario así. No creo que sea tan delictivo ni para ponerse así, chico. No obstante reitero mis disculpas. No era consciente de que había que tener tanto cuidado con esa expresión
Neska- Moderadora
A ver cómo digo ahora que estoy viendo "Doble Juego" y que tampoco me está gustando sin herir sensibilidades
Lo mismo viene Woody a darme otro capón
Lo mismo viene Woody a darme otro capón
Neska- Moderadora
Pues dándole cera a la peli sin calificar a quien le pueda haber gustado. Mira Qué bien le ha zurrado Yggdrasil a Doble Juego
Sutter Cane escribió:Mingus escribió:
La Notte la recomiendan los monthy phyton al final de los créditos de la vida de brian. No es coña.
Dice algo así... si se lo ha pasado bien con esta película ¿por qué no seguir disfrutando? vaya y vea La Notte ahora mismo.
- Spoiler:
qué hijosdeputa
Ecthelion escribió:Pues dándole cera a la peli sin calificar a quien le pueda haber gustado. Mira Qué bien le ha zurrado Yggdrasil a Doble Juego
Exacto. Coño, que no creo que sea tan difícil.
La de esta semana no me da tiempo a verla, aunque me suena que la vi hace muchos años y no me hizo. Me reservo para la próxima
Sutter Cane escribió:Mingus escribió:
- Spoiler:
qué hijosdeputa
Por cierto, el otro día viendo Amor Que Mata (Possessed, 1947), me dio la sensación de que la escena inicial debió causarle una erección a Antonión de esas que lo dejan a uno marcado de por vida.
uno cualquiera- Mensajes : 35001
deniztek escribió:
Ya es casualidad. El bueno de Germán acaba de subir La Noche.
https://www.youtube.com/channel/UC1mVupyCdA0yojPcXszfYrA
Up para Neska! Como compensación por tus duras palabras, te ves estos dos peliculones.
General
Puesto | Media | Votos | Total | |
1. | Tigre Y Dragón - Ang Lee | 6.44 | 16 | 103 |
2. | La Aventura - Michelangelo Antonioni | 6.29 | 7 | 44 |
3. | Man On Wire - James Marsh | 6.00 | 10 | 60 |
4. | Doble Juego - Peter Medak | 4.60 | 5 | 23 |
Premios
1991: Oscar: Nominada a Mejor película de habla no inglesa (Hong Kong)
1991: Premios David di Donatello: Mejor película extranjera. 2 nominaciones
1991: Festival de Venecia: León de Plata - Mejor director
1991: Círculo de Críticos de Nueva York: Mejor película extranjera. 2 nominaciones
1992: Asociación de Críticos de Los Angeles: Mejor fotografía. 2 nominaciones
1992: Premios BAFTA: Mejor película de habla no inglesa
1992: Premios Independent Spirit: Nominada a Mejor película extranjera
https://www.filmin.es/pelicula/la-linterna-roja
Linterna roja debería entrar. Peliculón. Aunque de este nivel Yimou tiene varias.
jonikk- Mensajes : 24160
Cine chino del que le gusta a Woody.
Por fin una peli gorda. Me la apunto para verla esta semana.
Van- Mensajes : 11998
Propuesta por:
https://www.foroazkenarock.com/t57532p400-1001-peliculas-que-debes-ver-antes-de-forear-poner-el-titulo-hasta-las-1001-todo-entra#6808666
https://www.foroazkenarock.com/t57532p400-1001-peliculas-que-debes-ver-antes-de-forear-poner-el-titulo-hasta-las-1001-todo-entra#6808666
jonikk escribió:
La Linterna Roja - Zhang Yimou
La propuse yo?? Ni me acordabaBlas escribió:Propuesta por:
https://www.foroazkenarock.com/t57532p400-1001-peliculas-que-debes-ver-antes-de-forear-poner-el-titulo-hasta-las-1001-todo-entra#6808666jonikk escribió:
La Linterna Roja - Zhang Yimou
Junto con unas cuantas más de Yimou por lo que veo
Van escribió:Cine chino del que le gusta a Woody.
Monóculo Woody.
jonikk escribió:Junto con unas cuantas más de Yimou por lo que veo
Bien hecho.
Un placer volver a verte por aquí Denizdeniztek escribió:jonikk escribió:Junto con unas cuantas más de Yimou por lo que veo
Bien hecho.
Joderrrrr......que arranque de temporada....
La repasaremos, a ver si me ha cambiado el ánimo, el talante, la paciencia y el gusto desde los 90s.
La repasaremos, a ver si me ha cambiado el ánimo, el talante, la paciencia y el gusto desde los 90s.
Ju Dou- 8
Qui Ju- 8
Vivir- 9
Ni uno menos- 9
El camino a casa- 8
Estas son mis notas más destacadas para el director..bien es verdad que luego tengo algun 5 o 6 por ahí.
Linterna un 7
Qui Ju- 8
Vivir- 9
Ni uno menos- 9
El camino a casa- 8
Estas son mis notas más destacadas para el director..bien es verdad que luego tengo algun 5 o 6 por ahí.
Linterna un 7
deniztek escribió:Ju Dou- 8
Qui Ju- 8
Vivir- 9
Ni uno menos- 9
El camino a casa- 8
Linterna un 7
Nominadas estan:
¡Vivir!
Camino A Casa
Ju Dou: Semilla De Crisantemo
La Linterna Roja
jonikk escribió:Un placer volver a verte por aquí Denizdeniztek escribió:jonikk escribió:Junto con unas cuantas más de Yimou por lo que veo
Bien hecho.
No es director de adorar cada pedo que se tire pero lo que me gusta de él me gusta mucho.
Similitudes, en ese sentido, con Antoñito..a ver qué le parece ésto a Neska
Blas escribió:deniztek escribió:Ju Dou- 8
Qui Ju- 8
Vivir- 9
Ni uno menos- 9
El camino a casa- 8
Linterna un 7
Nominadas estan:
¡Vivir!
Camino A Casa
La Linterna Roja
Muy buena selección pues.
Me falta ahí ni uno menos..
deniztek escribió:Van escribió:Cine chino del que le gusta a Woody.
Monóculo Woody.
Esta es muy buena. De todas formas la revisaré esta semana antes de votar
Woody escribió:deniztek escribió:Van escribió:Cine chino del que le gusta a Woody.
Monóculo Woody.
Rompo una lanza por Neska, debo decir, conociéndola un poco no lo dijo con ninguna mala intención. Debería profundizar en el universo de Antoñito, también es verdad. Alguna peli anterior a La Aventura podría ser de su gusto..
En su momento me las vi casi seguidas todas las bien consideradas de él. Ahora que veo la lista de Deniz me faltaría por ver "Ni uno menos", pronto le pongo remedio.
De aquí tengo puesto un 8 a cada una. Me parecen de un nivel parejo.Blas escribió:
Nominadas estan:
¡Vivir!
Camino A Casa
La Linterna Roja
No la he visto.
jonikk escribió:En su momento me las vi casi seguidas todas las bien consideradas de él. Ahora que veo la lista de Deniz me faltaría por ver "Ni uno menos", pronto le pongo remedio.De aquí tengo puesto un 8 a cada una. Me parecen de un nivel parejo.Blas escribió:
Nominadas estan:
¡Vivir!
Camino A Casa
La Linterna Roja
Linterna la pongo un pelín más abajo ya que la encuadro más en el Yimou más visual que en el más íntimo. Aunque no es de las más aparatosas y de ahí mi 7, que es buena nota. Mantiene bastante el equilibrio.
Hay como dos Yimous, uno más contenido y otro más desbocado. Aunque tampoco es ciencia exacta, sorgo rojo supongo (no la recuerdo bien) que es parte del contenido y me pareció un ladrillo, es mi peor valorada.
Al fin, La Linterna Roja me gustó mucho en su día. A ver qué tal volver a verla.
Disponible en Filmin
Disponible en Filmin
Neska- Moderadora
Neska escribió:Al fin, La Linterna Roja me gustó mucho en su día. A ver qué tal volver a verla.
Disponible en Filmin
Mira tu que bien....no me tengo que esforzar en buscarla, que bastante esfuerzo me va a resultar volverla a ver.
psycho-sonic escribió:Neska escribió:Al fin, La Linterna Roja me gustó mucho en su día. A ver qué tal volver a verla.
Disponible en Filmin
Mira tu que bien....no me tengo que esforzar en buscarla, que bastante esfuerzo me va a resultar volverla a ver.
En cualquier caso en su sitio hay abierto un hilo para quien pueda/quiera colaborar en este asunto
Neska- Moderadora
Neska escribió:Al fin, La Linterna Roja me gustó mucho en su día. A ver qué tal volver a verla.
Disponible en Filmin
Peliculón. Tiene mucho mérito que con un argumento tan sencillo y un desarrollo tan pausado mantenga la tensión durante las dos horas que dura. Lo que más me ha gustado han sido la escenografía y cinematografía en general. Esos planos estáticos fugados al centro en las habitaciones que transmiten una sensación de claustrofobia y control (se ve toda la habitación por lo que no hay donde esconderse, apenas se ve la puerta para poder huir, y la cama en el centro de la composición haciendo énfasis en el único desempeño que tienen las esposas para el Señor) , esos pasillos laberínticos y angostos para caminar entre casas en un castillo donde, a pesar de que se ve la puerta de salida, realmente no se puede ver el exterior...En definitiva, un personaje más de la película, como la Nostromo en Alien.
Página 5 de 17. • 1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 11 ... 17