test de cosas que tienen que ver con musica (oido y tal) muy chulo
+2
R'as Kal Bhul
alflames
6 participantes
Página 1 de 1.
test de cosas que tienen que ver con musica (oido y tal) muy chulo
pues que procrastinando me he metido en youtube y un video sobre un test me ha llamado la atencion
he clickeado en el link y he pasado del video para meterme al test
https://www.themusiclab.org/quizzes/miq
he clickeado en el link y he pasado del video para meterme al test
https://www.themusiclab.org/quizzes/miq
alflames- Mensajes : 28071
Re: test de cosas que tienen que ver con musica (oido y tal) muy chulo
lo he empezado a hacer, solo 3 ejemplos y de momento he acertado los 3
pero se me ha venido una pregunta a la cabeza y como no la sé responder, pues he parado el test y os la hago
me gusta ver youtubes de profes de canto (no me gusta, valeeeeeeeeeeee, soy ultraprocrastinador) y la mayoría dice lo siguiente
"Es mentira que seamos tone deaf, la inmensa mayoría de la gente es capaz de distinguir sonidos, y con muy poquito entrenamiento su capacidad aumenta muchísimo, hay excepciones en personas con problemas de audición, y algún caso rarísimo más, pero son excepciones"
mi pregunta entonces es
"por qué somos tantísimos los que pensamos que tenemos un oído terrible cuando no es cierto?"
y aunque quiero que me lo expliquéis vosotros, porque no sé la respuesta, quiero poner tambien hasta donde he llegado yo por si sirve de guía
que tengo un sesgo, que realmente la gente no piensa que tiene mal oido, si no que yo conozco a 2 o 3 y estoy generalizando... pero no me convence, CONOZCO A MUCHISIMA GENTE que me ha dicho que tiene mal oido, y por estadistica, no puede ser cierto en tantos casos
lo primero que he pensado es, "porque no tenemos conocimientos sobre el tema y entonces se da el efecto donen kruger" es decir, nuestra ignorancia nos lleva en este caso a ser excesivamente humildes, pero esto por si solo tampoco tiene sentido, en muchas cosas igual de cotidianas y complejas el donen kruger nos lleva a un exceso de arrogancia, por qué no es al reves? por qué no pensamos todos que tenemos un oido MUCHO mejor del que tenemos?
pero se me ha venido una pregunta a la cabeza y como no la sé responder, pues he parado el test y os la hago
me gusta ver youtubes de profes de canto (no me gusta, valeeeeeeeeeeee, soy ultraprocrastinador) y la mayoría dice lo siguiente
"Es mentira que seamos tone deaf, la inmensa mayoría de la gente es capaz de distinguir sonidos, y con muy poquito entrenamiento su capacidad aumenta muchísimo, hay excepciones en personas con problemas de audición, y algún caso rarísimo más, pero son excepciones"
mi pregunta entonces es
"por qué somos tantísimos los que pensamos que tenemos un oído terrible cuando no es cierto?"
y aunque quiero que me lo expliquéis vosotros, porque no sé la respuesta, quiero poner tambien hasta donde he llegado yo por si sirve de guía
que tengo un sesgo, que realmente la gente no piensa que tiene mal oido, si no que yo conozco a 2 o 3 y estoy generalizando... pero no me convence, CONOZCO A MUCHISIMA GENTE que me ha dicho que tiene mal oido, y por estadistica, no puede ser cierto en tantos casos
lo primero que he pensado es, "porque no tenemos conocimientos sobre el tema y entonces se da el efecto donen kruger" es decir, nuestra ignorancia nos lleva en este caso a ser excesivamente humildes, pero esto por si solo tampoco tiene sentido, en muchas cosas igual de cotidianas y complejas el donen kruger nos lleva a un exceso de arrogancia, por qué no es al reves? por qué no pensamos todos que tenemos un oido MUCHO mejor del que tenemos?
Desde el momento en que hay tanta gente incapaz de entonar cantando y, por tanto, incapaz de imitar lo que oye, yo sí que creo que hay mucha gente con "mal oído".
R'as Kal Bhul- Mensajes : 68751
No tengo ni pajolera idea de lo que estás diciendo , pero veo que tiene que ver con el oído musical, así que luego cuando llegue a casa le doy un tiento.
Stoneheart- Mensajes : 46095
Entonar una nota y percibirla no es lo mismo para nada.R'as Kal Bhul escribió:Desde el momento en que hay tanta gente incapaz de entonar cantando y, por tanto, incapaz de imitar lo que oye, yo sí que creo que hay mucha gente con "mal oído".
Stoneheart- Mensajes : 46095
Stoneheart escribió:Entonar una nota y percibirla no es lo mismo para nada.R'as Kal Bhul escribió:Desde el momento en que hay tanta gente incapaz de entonar cantando y, por tanto, incapaz de imitar lo que oye, yo sí que creo que hay mucha gente con "mal oído".
Si no eres capaz de replicarlo o, aún peor, si crees que las estás replicando cuando te vas de varas, evidentemente no la percibes bien.
jajajaj pues resulta que lo que peor se me ha dado es reconocer voces fuera de tono
jajajajjajajajajjajajajajajajjajajajaj, a lo mejor por eso le tengo tanta mania a gente que se limita a cantar mucho supuestamente bien como el coverdale : P aunque una de las respuestas me equivoque al cliquear y a lo mejor eso me ha hecho bajar
las melodias se me ha dado algo mejor
lo que me ha sorprendido es lo del tempo, yo estaba convencidisimo de que NO TENGO NINGUN SENTIDO DEL RITMO, y he acertado por encima de la media, solo he fallado 2 o 3, no lo entiendo, puede ser que el año pasado me dio por que cada vez que iba a un concierto (bueno en los ultimos conciertos no, fue mas en verano) me dio por intentar seguir el ritmo, que antes no lo hacia, puede que "me haya entrenado" pero os juro que mi sentido del ritmo es lamentable, si estoy por encima de la media flipo con lo que debe de haber por ahi
jajajajjajajajajjajajajajajajjajajajaj, a lo mejor por eso le tengo tanta mania a gente que se limita a cantar mucho supuestamente bien como el coverdale : P aunque una de las respuestas me equivoque al cliquear y a lo mejor eso me ha hecho bajar
las melodias se me ha dado algo mejor
lo que me ha sorprendido es lo del tempo, yo estaba convencidisimo de que NO TENGO NINGUN SENTIDO DEL RITMO, y he acertado por encima de la media, solo he fallado 2 o 3, no lo entiendo, puede ser que el año pasado me dio por que cada vez que iba a un concierto (bueno en los ultimos conciertos no, fue mas en verano) me dio por intentar seguir el ritmo, que antes no lo hacia, puede que "me haya entrenado" pero os juro que mi sentido del ritmo es lamentable, si estoy por encima de la media flipo con lo que debe de haber por ahi
yo no lo he terminado porque es larguísimo pero no parecía tan difícil.
gayeta- Mensajes : 14102
R'as Kal Bhul escribió:Stoneheart escribió:Entonar una nota y percibirla no es lo mismo para nada.R'as Kal Bhul escribió:Desde el momento en que hay tanta gente incapaz de entonar cantando y, por tanto, incapaz de imitar lo que oye, yo sí que creo que hay mucha gente con "mal oído".
Si no eres capaz de replicarlo o, aún peor, si crees que las estás replicando cuando te vas de varas, evidentemente no la percibes bien.
pero a eso iba con lo de los profesores de canto (mas alla de que evidentemente entrenando, mejore) que segun ellos eso es mas bien un mito
que si, que en los profes de canto hay 2 sesgos, primero, que la gente con la que suelen hablar quiere cantar asi que va sesgada... y por otro que quieren clientes xDDDDDDDDD pero aun asi, son supertajantes cuando afirman eso
ojo, no me refiero a tenerlo perfecto, eh, los profesores no dicen que todos lo tengamos perfecto, dicen que (con muy pocas excepciones) nadie lo tiene tan horrible o tan por debajo de lo mediocre de lo que piensa
gayeta escribió:yo no lo he terminado porque es larguísimo pero no parecía tan difícil.
no se trata de que sea dificil, se trata de tener una ida de tu oido musical con respecto a la poblacion
alflames escribió:R'as Kal Bhul escribió:Stoneheart escribió:Entonar una nota y percibirla no es lo mismo para nada.R'as Kal Bhul escribió:Desde el momento en que hay tanta gente incapaz de entonar cantando y, por tanto, incapaz de imitar lo que oye, yo sí que creo que hay mucha gente con "mal oído".
pero a eso iba con lo de los profesores de canto (mas alla de que evidentemente entrenando, mejore) que segun ellos eso es mas bien un mito
que si, que en los profes de canto hay 2 sesgos, primero, que la gente con la que suelen hablar quiere cantar asi que va sesgada... y por otro que quieren clientes xDDDDDDDDD pero aun asi, son supertajantes cuando afirman eso
ojo, no me refiero a tenerlo perfecto, eh, los profesores no dicen que todos lo tengamos perfecto, dicen que (con muy pocas excepciones) nadie lo tiene tan horrible o tan por debajo de lo mediocre de lo que piensa
Hola, soy (ex)profesora de canto. Qué es lo que afirmaba, que no me entero? XDD
Jud- Moderadora
Jud escribió:alflames escribió:R'as Kal Bhul escribió:Stoneheart escribió:Entonar una nota y percibirla no es lo mismo para nada.R'as Kal Bhul escribió:Desde el momento en que hay tanta gente incapaz de entonar cantando y, por tanto, incapaz de imitar lo que oye, yo sí que creo que hay mucha gente con "mal oído".
Hola, soy (ex)profesora de canto. Qué es lo que afirmaba, que no me entero? XDD
tu si crees que hay una mayoría de gente que "no tiene oido"?
no estoy diciendo que no haya diferencias, ni que no se pueda entrenar
digo que lo dicen esos es que "es un mito que haya tantisima gente con "mal" oido"
que a ver, evidentemente la mitad lo tiene mejor que la otra mitad, pero que la mitad peor, no lo tiene tan mal
o dicho de otra forma que es dificilisimo encontrar a gente que "de verdad tenga tan mal oido"
no sé a lo mejor es que la afirmacion es falsa
Última edición por alflames el 05.03.20 14:38, editado 1 vez
alflames escribió:R'as Kal Bhul escribió:Stoneheart escribió:Entonar una nota y percibirla no es lo mismo para nada.R'as Kal Bhul escribió:Desde el momento en que hay tanta gente incapaz de entonar cantando y, por tanto, incapaz de imitar lo que oye, yo sí que creo que hay mucha gente con "mal oído".
El tema es que eso también se entrena.... Si no no existirían los profes.
Hay un porcentaje mínimo (pero mínimo) de gente que no tiene oído, así es. Como también hay otro porcentaje de gente que sabe cantar perfectamente sin ningún aprendizaje, e incluso han aprendido a impostar su voz con sólo imitar cómo 'suena'.
En medio es dónde está la gran mayoría. No saben entonar porqué nadie les ha enseñado, porqué en casa no se escuchaba ni cantaba música, por vergüenza...
En medio es dónde está la gran mayoría. No saben entonar porqué nadie les ha enseñado, porqué en casa no se escuchaba ni cantaba música, por vergüenza...
Jud- Moderadora
Jud escribió:Hay un porcentaje mínimo (pero mínimo) de gente que no tiene oído, así es. Como también hay otro porcentaje de gente que sabe cantar perfectamente sin ningún aprendizaje, e incluso han aprendido a impostar su voz con sólo imitar cómo 'suena'.
ahora estoy hablando de reconocer sin centrarnos tanto en reproducir, aunque entiendo que soy yo el que ha mencionado a los profes
yo soy de esos (me cantaban algo, pero supongo que no mucho comparado con otros) con el añadido de que me daba verguenza ajena, a mi hermana si cantaba por la calle le daba collejas o e iba corriendo y con algunos amigos me he llegado a cruzar de acera y no hablarles durante minutos (incluso con 14 años)
ahora me he vuelto más persona (solo un poquito, no mucho) y no lo hago, o eso pensaba
mi sobri tiene 3 meses, mi hermana le canta para distraerla o "porque si" (no entiendo por qué se canta a gente, no sé para que sirve, y menos a un niño de 3 meses) y el caso es que lo estoy pasando FATAL cuando salimos a la calle, suelo dejarle que le cante un poquito pero al minuto o así empiezo a hacerle preguntas sobre lo que sea para distraerla
tambien tiene que ver con las palabras, no solo con el tono, en plan, "las palabras que dices ni tienen sentido ni sirven para nada, por que dices esas palabras y no otras?" aunque no se, si fuewse tarareando a lo mejor me pasaba lo mismo o peor
creo que tambien es un poco de que a pesar de que soy egoista tengo falta de atencion, soy algo compyulsivo cuando hablo y el hecho de que mi hermana no me haga caso por la niña me pone de los nervios, (tendré celos de mi sobrina?) porque si canta yo no estoy hablando
No sé muy bien qué contestarte, Alfie
Sólo decirte que la música es bueno para el desarrollo cerebral de un bebé, así que si tu hermana le canta al suyo pues mejor
Sólo decirte que la música es bueno para el desarrollo cerebral de un bebé, así que si tu hermana le canta al suyo pues mejor
Jud- Moderadora
Jud escribió:No sé muy bien qué contestarte, Alfie
Yo casi que aportaría en beneficio de la sobrina que escuchar las diatribas de Alflie no es bueno para el desarrollo infantil.
Lo hice ayer y me salió 106
Not bad
Not bad
millino- Mensajes : 24984