☣ CORONAVIRUS ☣ - Minuto y Contagiado - Vol.5 - Italia en cuarentena
+115
melon head
Rhonda
TERRICOLA
Van
RickMahorn
atabal
nacho
KoyoteBros
icarus
Marcial Garañón
KILLER
CocH.
fundo1977
uM
Sugerio
Devon Miles
Heisenberg
perrolokos
astroman
SpaceMan
okitipupa
Señor Perdido
Rikileaks
Farsander
Pier
Riff
iontxu
Guy Threepwood
RockRotten
scabbed wings
Josecapo
SleazeGirl
Starsailor
caniplaywithrainbows
Frusciante
Intruder
thunderpussy
Woody
Emeritus Pope
karlos gasteiz
Sito1986
Polar Bear
jackster
Usagi
TIENENOMBRESMIL
morley
Toro
Loza
closer
DAVIDCOVERDALE
ksmith
sapir
Itlotg
Silke_
hellpatrol
Koikila
Stoner
Spasic
manel.
Cerpin Taxt
Wyno
Hank
millino
Txomin Sorrigueta
georgino
WPS
modes garcia
alflames
Esmeralda
GhostofCain
pinkpanther
mugu
ariadna_inconnue
Infernu
arise
Lalo Mancini
Zoetrope
atila
Boohan
starfuckers
bigsubi
jojomojo
Jurek
Caffeine
Le Bichô
disturbiau
Nomeko7
bitx
locovereas
victorrt
CountryJoe
prosineck
Blas
BLINK503
Enric67
Damià
Orion
MrYggdrasil
Mingus
Godofredo
salakov
Hoyos
Langarica
Steve Trumbo
Axlferrari
Humpty Dumpty
red_mosquito
gayeta
Neska
Ecthelion
BlueStarRider
javi clemente
Jud
Sugar Bug
Poisonblade
119 participantes
Página 12 de 20.
Página 12 de 20. • 1 ... 7 ... 11, 12, 13 ... 16 ... 20
Re: ☣ CORONAVIRUS ☣ - Minuto y Contagiado - Vol.5 - Italia en cuarentena
Steve Trumbo escribió:
El argumento para actuar «ya», en nuestra opinión, sería intentar evitar un posible colapso del sistema sanitario, como al que quizás estén a punto de enfrentarse en Lombardía [5]. El coordinador de la Unidad de crisis de la región de Lombardía, Antonio Pesenti, ha declarado que «el 26 de Marzo tendremos 18 mil enfermos en Lombardía, de los cuales 3,000 necesitarán asistencia respiratoria».
¿Cuántos enfermos esperamos en España el 26 de Marzo (esto es, dentro de 18 días)? Si la evolución de la epidemia sigue la ley actual y consideramos que el número inicial de enfermos es 500 (hay 516 a la hora de escribir estas líneas, el 8 de Marzo), entonces, N = 500 x 2(18/2.2) = 145,192. Si asumimos que el diez por ciento necesitará respirador (según Pesenti el factor será más pesimista, uno en seis, en lugar de uno en 10), nos encontramos con más de 14,000 demandas en el país, o cinco veces más de lo que se considera una crisis en toda regla en Lombardía.
En cambio, si t0 = 3.5 (como actualmente en China), N = 500 x 2(18/3.5) = 17,665, casi diez veces menos y precisaríamos menos de 2,000 respiradores, una cantidad mucho más manejable. Y si t0 = 9 (como actualmente en Corea del Sur), N = 2000 y el número de respiradores sería de 200. La figura cuatro compara el crecimiento de la función 2t/t0 para t0 = 2, t0 = 3.5 y t0 = 8. Las tres son exponenciales, pero implican escenarios muy diferentes.
https://www.jotdown.es/2020/03/el-coronavirus-y-la-leyenda-del-tablero-de-ajedrez/
Asi que resulta que uno de los máximos responsables para la gestión de la crisis en el norte de Italia maneja cifras a las que habrán llegado a través fórmulas simplonas similares a la del tuitero de ayer al que se le llamó de todo por exponer el escenario más pesimista. Otro que no tiene ni puta idea, no? Precisamente tienen que pensar en esas peores situaciones que darían más de 150.000 afectados en unas semanas para llegar a las conclusiones a las que llegaba el tuitero ese que no tenía ni puta idea de nada, con el fin de que al final sean como mucho 15.000-20.000...
Boohan- Mensajes : 54485
A ver es que lo de las mascarillas y el gel me parece una gilipollez del quince del gobierno yhospitales. No quieres que la gente acabe con el stock pero todo el mundo va cayendo como moscas y ni siquiera tienes para tus propios operarios eb el hospital. Pero que mierda de planificación es esa? Ademas lo qie la mayora ha hecho es comprar porque en los paises vecinos veian como los vecinos cortaban su barba y aqui la han puesto a remojar. Estaban preparadisimos pero ya van cortos de material y de personal. Mas chapuzas no se puede ser.Pier escribió:Steve Trumbo escribió:
Yo insisto en lo que deduzco tras leer sobre el tema: el problema no es la tasa de mortalidad de la enfermedad. El problema es esta tasa si no hay medios médicos para atender a los infectados. Ni medios materiales ni humanos. Si no hay camas, respiradores, bombonas de oxígeno y lo que coño haga falta para los casos más graves. Si se llega a un punto en el que no hay sitio en los hospitales ni haya máquinas de respiración artificial para todos los que lo necesiten. Y simplemente se decrete una cuarentena, y que dios reparta suerte.
En esto estoy bastante de acuerdo y es lo que decía un experto español que está currando en NY del que han colgado una entrevista un poco mas atrás. La diferencia entre contagiarse poco a poco a lo largo de un año o de golpe en un solo mes la misma cantidad de gente es muy grande respecto a la capacidad del sistema sanitario para dar servicio a esas situaciones.
Pero precisamente por eso se entiende perfectamente que las medidas no pueden ser las mismas en una zona de Italia con un foco de contagio potente y hospitales desbordados que en otros sitios como España donde esta mas repartido con focos mas pequeños y sabiendo que gran parte provienen precisamente de Italia. Que eso puede cambiar? pues claro, y en torno a eso se ira viendo, pero decretar según que cosas al ritmo del alarmismo descontrolado nunca fue buena idea, y la verdad el papel de los medios está siendo bastante vergonzante alimentando el miedo de la gente a golpe de titular. Ya decía la OMS que puede haber desabastecimiento de material especializado por acaparamiento (mascarillas, guantes, etc.) cuando es algo que principalmente se necesita en los hospitales o gente con tratamientos y enfermedades previas.
BLINK503- Mensajes : 6079
BLINK503 escribió:A ver es que lo de las mascarillas y el gel me parece una gilipollez del quince del gobierno yhospitales. No quieres que la gente acabe con el stock pero todo el mundo va cayendo como moscas y ni siquiera tienes para tus propios operarios eb el hospital. Pero que mierda de planificación es esa? Ademas lo qie la mayora ha hecho es comprar porque en los paises vecinos veian como los vecinos cortaban su barba y aqui la han puesto a remojar. Estaban preparadisimos pero ya van cortos de material y de personal. Mas chapuzas no se puede ser.Pier escribió:Steve Trumbo escribió:
Yo insisto en lo que deduzco tras leer sobre el tema: el problema no es la tasa de mortalidad de la enfermedad. El problema es esta tasa si no hay medios médicos para atender a los infectados. Ni medios materiales ni humanos. Si no hay camas, respiradores, bombonas de oxígeno y lo que coño haga falta para los casos más graves. Si se llega a un punto en el que no hay sitio en los hospitales ni haya máquinas de respiración artificial para todos los que lo necesiten. Y simplemente se decrete una cuarentena, y que dios reparta suerte.
En esto estoy bastante de acuerdo y es lo que decía un experto español que está currando en NY del que han colgado una entrevista un poco mas atrás. La diferencia entre contagiarse poco a poco a lo largo de un año o de golpe en un solo mes la misma cantidad de gente es muy grande respecto a la capacidad del sistema sanitario para dar servicio a esas situaciones.
Pero precisamente por eso se entiende perfectamente que las medidas no pueden ser las mismas en una zona de Italia con un foco de contagio potente y hospitales desbordados que en otros sitios como España donde esta mas repartido con focos mas pequeños y sabiendo que gran parte provienen precisamente de Italia. Que eso puede cambiar? pues claro, y en torno a eso se ira viendo, pero decretar según que cosas al ritmo del alarmismo descontrolado nunca fue buena idea, y la verdad el papel de los medios está siendo bastante vergonzante alimentando el miedo de la gente a golpe de titular. Ya decía la OMS que puede haber desabastecimiento de material especializado por acaparamiento (mascarillas, guantes, etc.) cuando es algo que principalmente se necesita en los hospitales o gente con tratamientos y enfermedades previas.
Como estan la cabezas de los trolls.
Pier- Mensajes : 26144
Si seguro x)DAVIDCOVERDALE escribió:No se si habeis vivido en barrios con gitanos. Eso hay que vivirlo para hablar con propiedad. Y yo ahora no podria hablar porque hace muchos años que no convivo con ellos. Puedo contar mis experiencias de hace 30/40 años. Seguro que han cambiado.Zoetrope escribió:sapir escribió:Koikila escribió:Jud escribió:ksmith escribió:TIENENOMBRESMIL escribió:No quiero ir de nada ni tirar de la orejas a nadie, pero me llama la atención que sobre lo de los niño chinos todos nos llevemos las manos a la cabeza, y aquí se hayan podido leer cosas infinitamente más repugnantes sobre los gitanos y ni medio arqueo de ceja.
Me parece que a 2020, todavía tenemos, somo sociedad, una tolerancia con el racismo contra los gitanos que no es ni medio normal.
mucha razón tienes.
yo he preferido ser prudente y no contestar, no me sale otra cosa que no sea mandar al carajo a los racistas de mierda.
Yo es que quiero creer que el forero estaba modo ironic on. Sino es asqueroso, efectivamente. Ahora dudo.
Yo lo mismo. Es que cuando lees eso no sabes ni qué decir.
Pues si ha sido en modo irónico no lo ha hecho muy bien la verdad.
Creo que nos engañaríamos de no reconocer que existen unos prejuicios enormes contra los gitanos, surgen de modo natural a nada que se de la oportunidad. Yo, que soy de naturaleza un tocanarices, en esta ocasión me ha parecido muy prejuicioso lo que he leído, pero sin embargo me he abstenido de meterme en ese jardín.
BLINK503- Mensajes : 6079
os invito a venir una semana, no más, al barrio de un colega
si después de una semana seguís pensando que si la intolerancia no es ni medio normal, bla bla bla bla, os compro la moto
si después de una semana seguís pensando que si la intolerancia no es ni medio normal, bla bla bla bla, os compro la moto
Cerpin Taxt- Mensajes : 23770
He vivido 21años con el barrio de los gitanos al lado de mi casa , CERO problemas, he estado en su barrio mil veces CERO problemas, convivimos con ellos y conviven todos los vecinos CERO problemas .. y tenemos desde sus iglesias a asociaciones pasando por un maravilloso centro de desintoxicación en un barrio de al lado ... CERO PROBLEMAS he ido con gitanos y gitanas al instituto, CERO Problemas
Vamos que los que generalizáis y acusais a todo un colectivo ... sois unos putos racistas
Vamos que los que generalizáis y acusais a todo un colectivo ... sois unos putos racistas
Última edición por starfuckers el 08.03.20 14:58, editado 2 veces
starfuckers- Mensajes : 37551
Boohan escribió:Steve Trumbo escribió:
El argumento para actuar «ya», en nuestra opinión, sería intentar evitar un posible colapso del sistema sanitario, como al que quizás estén a punto de enfrentarse en Lombardía [5]. El coordinador de la Unidad de crisis de la región de Lombardía, Antonio Pesenti, ha declarado que «el 26 de Marzo tendremos 18 mil enfermos en Lombardía, de los cuales 3,000 necesitarán asistencia respiratoria».
¿Cuántos enfermos esperamos en España el 26 de Marzo (esto es, dentro de 18 días)? Si la evolución de la epidemia sigue la ley actual y consideramos que el número inicial de enfermos es 500 (hay 516 a la hora de escribir estas líneas, el 8 de Marzo), entonces, N = 500 x 2(18/2.2) = 145,192. Si asumimos que el diez por ciento necesitará respirador (según Pesenti el factor será más pesimista, uno en seis, en lugar de uno en 10), nos encontramos con más de 14,000 demandas en el país, o cinco veces más de lo que se considera una crisis en toda regla en Lombardía.
En cambio, si t0 = 3.5 (como actualmente en China), N = 500 x 2(18/3.5) = 17,665, casi diez veces menos y precisaríamos menos de 2,000 respiradores, una cantidad mucho más manejable. Y si t0 = 9 (como actualmente en Corea del Sur), N = 2000 y el número de respiradores sería de 200. La figura cuatro compara el crecimiento de la función 2t/t0 para t0 = 2, t0 = 3.5 y t0 = 8. Las tres son exponenciales, pero implican escenarios muy diferentes.
https://www.jotdown.es/2020/03/el-coronavirus-y-la-leyenda-del-tablero-de-ajedrez/
Asi que resulta que uno de los máximos responsables para la gestión de la crisis en el norte de Italia maneja cifras a las que habrán llegado a través fórmulas simplonas similares a la del tuitero de ayer al que se le llamó de todo por exponer el escenario más pesimista. Otro que no tiene ni puta idea, no? Precisamente tienen que pensar en esas peores situaciones que darían más de 150.000 afectados en unas semanas para llegar a las conclusiones a las que llegaba el tuitero ese que no tenía ni puta idea de nada, con el fin de que al final sean como mucho 15.000-20.000...
Pues eso.
Silke_- Mensajes : 5429
starfuckers escribió:He vivido 21años con el barrio de los gitanos al lado de mi casa , CERO problemas, he estado en su barrio mil veces CERO problemas, convivimos con ellos y conviven todos los vecinos CERO problemas .. y tenemos desde sus iglesias a asociaciones pasando por un maravilloso centro de desintoxicación en un barrio de al lado ... CERO PROBLEMAS he ido con gitanos y gitanas al instituto, CERO Problemas
A veces se generaliza injustamente, no todos son así... no todos.
Pero vamos a ver, ¿como va a haber 150.000 contagios en España a 25 de marzo si no lo hay ni en el mundo ahora? Y el bicho lleva en China desde el 31 de diciembre. Que no, que las mates no funcionan así.
Poisonblade- Mensajes : 55529
starfuckers escribió:He vivido 21años con el barrio de los gitanos al lado de mi casa , CERO problemas, he estado en su barrio mil veces CERO problemas, convivimos con ellos y conviven todos los vecinos CERO problemas .. y tenemos desde sus iglesias a asociaciones pasando por un maravilloso centro de desintoxicación en un barrio de al lado ... CERO PROBLEMAS he ido con gitanos y gitanas al instituto, CERO Problemas
ksmith- Mensajes : 9322
MUY injusto! Por prejuicios, falta de educación o ser un racista de mierdaBoohan escribió:starfuckers escribió:He vivido 21años con el barrio de los gitanos al lado de mi casa , CERO problemas, he estado en su barrio mil veces CERO problemas, convivimos con ellos y conviven todos los vecinos CERO problemas .. y tenemos desde sus iglesias a asociaciones pasando por un maravilloso centro de desintoxicación en un barrio de al lado ... CERO PROBLEMAS he ido con gitanos y gitanas al instituto, CERO Problemas
Si 8 de Abril, me equivoque
lo de la barra es para que la gente no esté tan pegada, en teoria hay que estar a un metro
lo de la barra es para que la gente no esté tan pegada, en teoria hay que estar a un metro
SpaceMan- Mensajes : 920
no? Que esto no va asi !!???Poisonblade escribió:Pero vamos a ver, ¿como va a haber 150.000 contagios en España a 25 de marzo si no lo hay ni en el mundo ahora? Y el bicho lleva en China desde el 31 de diciembre. Que no, que las mates no funcionan así.
y cuando entre en las prisiones vereis la masacre
astroman- Mensajes : 753
starfuckers escribió:MUY injusto! Por prejuicios, falta de educación o ser un racista de mierdaBoohan escribió:starfuckers escribió:He vivido 21años con el barrio de los gitanos al lado de mi casa , CERO problemas, he estado en su barrio mil veces CERO problemas, convivimos con ellos y conviven todos los vecinos CERO problemas .. y tenemos desde sus iglesias a asociaciones pasando por un maravilloso centro de desintoxicación en un barrio de al lado ... CERO PROBLEMAS he ido con gitanos y gitanas al instituto, CERO Problemas
o por haber tenido mil y un movidas
astroman escribió:y cuando entre en las prisiones vereis la masacre
Steve Trumbo- Mensajes : 135425
Steve Trumbo escribió:astroman escribió:y cuando entre en las prisiones vereis la masacre
de que peli es esto?
yo puedo tener mil y una movidas pero no meto a todos en el mismo saco, sera por payos payasos que me he encontrado en la vida y algun que otro gitano tonto .. o con un moro idiota o con un latino gilipollas ... pero generalizar y leer comentarios tipo , ninguna persona de bien se junta con .. no es tener mil movidas es ser un racista de mierda.Cerpin Taxt escribió:starfuckers escribió:MUY injusto! Por prejuicios, falta de educación o ser un racista de mierdaBoohan escribió:starfuckers escribió:He vivido 21años con el barrio de los gitanos al lado de mi casa , CERO problemas, he estado en su barrio mil veces CERO problemas, convivimos con ellos y conviven todos los vecinos CERO problemas .. y tenemos desde sus iglesias a asociaciones pasando por un maravilloso centro de desintoxicación en un barrio de al lado ... CERO PROBLEMAS he ido con gitanos y gitanas al instituto, CERO Problemas
Última edición por starfuckers el 08.03.20 15:04, editado 1 vez
SpaceMan- Mensajes : 920
En mi pueblo hay bastantes gitanos , y cero problemas , hay gentuza pero como las hay entre los payos .
El único pero que les pongo es que suelen ser muy reacios en mezclarse con payos , aunque los hay que no, y que suelen ir a su bola en temas de normas.
El único pero que les pongo es que suelen ser muy reacios en mezclarse con payos , aunque los hay que no, y que suelen ir a su bola en temas de normas.
perrolokos- Mensajes : 19178
Cerpin Taxt escribió:Steve Trumbo escribió:astroman escribió:y cuando entre en las prisiones vereis la masacre
de que peli es esto?
''Watchmen''.
caniplaywithrainbows- Mensajes : 7850
Steve Trumbo escribió:Ecthelion escribió:Steve Trumbo escribió:Ecthelion escribió:Steve Trumbo escribió:Ecthelion escribió:Langarica escribió:Enhorabuena a Enric y señora
Y lo de aislar a millones de personas en Italia, por una "gripe" raro, no?
¿Acaso nos mienten con los síntomas y los muertos? ¿Acaso los médicos e infectados que han salido diciendo que es como una gripe están todos compinchados? ¿Tal vez todos los datos oficiales sobre el impacto en la salud del virus son mentira?
Una vez más, la gravedad de una enfermedad no se mide por las medidas que se toman para contenerla, sino por la sintomatología y su evolución, que es (siento decirlo porque algunos parece que desean que sea algo más) como la de una gripe.
Hombre...que acaba de salir a las 2 de la mañana el primer ministro de Italia para anunciar una cuarentena en Lombardía hasta el 6 de abril. Nadie puede entrar ni salir.
Seguir con el discurso de la gripe es delirante, me parece.
¿Pero delirante por qué? ¿Se ha vuelto más letal, han empeorado los síntomas o está matando a los jóvenes y sanos? Hasta donde yo sé, los síntomas siguen siendo los mismos y la letalidad sigue descendiendo.
¿Si mañana le da a Pedro Sánchez por imponer la ley marcial querrá decir que el virus es más grave? Pues no, será igual, lo que habrá cambiado son las políticas de contención.
Lo que me parece delirante es que la amenaza para la salud del virus no haya aumentado pero que se argumente que sí en función de las medidas de contención.
No sé...yo no he visto jamás cuarentenas de este tipo por la gripe. Qué quieres que te diga.
Insisto, las medidas de contención son arbitrarias, los síntomas y la mortalidad no lo son, y no han variado a peor. Lo de si el río suena es porque agua lleva aquí no tiene sentido.
O sea, que según tú ante una enfermedad que es como una gripe los italianos (y otros países ) deciden tomar a cabo unas medidas nunca vistas en Europa que van a suponerles un coste económico acojonante. De manera arbitraria se les ocurre.
Pues no sé, Rick. Es que de verdad no sé ni que hay que discutir aquí. Si toman una medida tan drástica y de tal calado es porque la magnitud de este asunto es bastante más grande que la de una epidemia de gripe.
Por eso yo hoy comentaba que de coger el bicho mejor tenerlo ya que dentro de un mes. No vaya a ser que dentro de un mes a mi padre lo que le digan es que se tiene que quedar en su casa, que es una gripe. Cuando en realidad es que no hay medios para atenderle.
Pero vamos a ver, que no me refiero al riesgo de contagio sino a la letalidad. No nos vayamos por los cerros de Úbeda. Cuando decimos que es como una gripe, una vez más, es para hablar de los síntomas y su riesgo para la vida. Nada más. Luego si queremos podemos debatir sobre el sexo de los ángeles, pero no era la cuestión.
Para saber si la falta de camas puede suponer un riesgo que aumente la mortalidad, habría que saber cuánta gente tiene un cuadro tan grave como para necesitar ser ingresada, de cuántas camas se disponen y luego cruzarlo con los datos de la gripe. Yo admito que lo desconozco y, por lo tanto, no me aventuro a decir si las medidas son proporcionadas o no. Si alguno conoce ambos datos y los ha cruzado para hacer una estimación, estaré encantado de leerle.
Pero sí, por ahora y como enfermedad, es como una gripe salvo por el tiempo de incubación, aunque mañana Trump lance un ataque nuclear contra Italia.
Última edición por Ecthelion el 08.03.20 15:09, editado 2 veces
Ecthelion- Mensajes : 49419
Poisonblade escribió:Pero vamos a ver, ¿como va a haber 150.000 contagios en España a 25 de marzo si no lo hay ni en el mundo ahora? Y el bicho lleva en China desde el 31 de diciembre. Que no, que las mates no funcionan así.
Sí sí, pero China adoptó las medidas extremas cuando vio que la cosa se estaba disparando. Y así están logrando, un mes y pico después, que a diario apenas aumentan de 100 en 100 casos. Italia, con una población 20 o 25 veces inferior a la de China, está aumentando de 500 en 500. Déjate de mates por un momento y quédate con todo lo demás que decia el tuitero ese, no solo con la formulita
Exacto. Me parece maravilloso las experiencias maravillosas que hayas podido tener. Yo he tenido unas cuantas al reves. No se si todos seran igual. Seguro que no, tampoco me lo replanteo. A mi me cae mal cualquier hijodeputa sea de donde sea y del color de la piel que sea. Tengo un muy buen amigo de padre payo y madre gitana. Del barrio de la mina. Sabes lo que le decia su madre gitana a su hijo. Que ni sr le ocurriera casarse con una gitana. A veces las experiencias personales que haya tenido uno, pesan muchoCerpin Taxt escribió:starfuckers escribió:MUY injusto! Por prejuicios, falta de educación o ser un racista de mierdaBoohan escribió:starfuckers escribió:He vivido 21años con el barrio de los gitanos al lado de mi casa , CERO problemas, he estado en su barrio mil veces CERO problemas, convivimos con ellos y conviven todos los vecinos CERO problemas .. y tenemos desde sus iglesias a asociaciones pasando por un maravilloso centro de desintoxicación en un barrio de al lado ... CERO PROBLEMAS he ido con gitanos y gitanas al instituto, CERO Problemas
DAVIDCOVERDALE- Mensajes : 16976
Cerpin Taxt escribió:Steve Trumbo escribió:astroman escribió:y cuando entre en las prisiones vereis la masacre
de que peli es esto?
Watchmen
Heisenberg- Mensajes : 12124
Racismo o lo que queráis, pero si te mandan hacer cuarentena porque tienes el bicho y pasas de todo, eres un hijoputa.
Y me lo ha dicho gente de Haro.
Langarica- Mensajes : 13624
SpaceMan escribió:Si 8 de Abril, me equivoque
OK, un mes
Espero que no se haga largo y dé los resultados esperados.
DAVIDCOVERDALE escribió: Sabes lo que le decia su madre gitana a su hijo. Que ni sr le ocurriera casarse con una gitana. A veces las experiencias personales que haya tenido uno, pesan mucho
De todo hay en la viña del señor.
Humpty Dumpty- Mensajes : 16599
17 muertos en españa
Langarica escribió:Racismo o lo que queráis, pero si te mandan hacer cuarentena porque tienes el bicho y pasas de todo, eres un hijoputa.
Menos mal que la gente de bien no se junta con gitanos.
Ecthelion escribió:Steve Trumbo escribió:Ecthelion escribió:Steve Trumbo escribió:Ecthelion escribió:Steve Trumbo escribió:Ecthelion escribió:Langarica escribió:Enhorabuena a Enric y señora
¿Acaso nos mienten con los síntomas y los muertos? ¿Acaso los médicos e infectados que han salido diciendo que es como una gripe están todos compinchados? ¿Tal vez todos los datos oficiales sobre el impacto en la salud del virus son mentira?
Una vez más, la gravedad de una enfermedad no se mide por las medidas que se toman para contenerla, sino por la sintomatología y su evolución, que es (siento decirlo porque algunos parece que desean que sea algo más) como la de una gripe.
Hombre...que acaba de salir a las 2 de la mañana el primer ministro de Italia para anunciar una cuarentena en Lombardía hasta el 6 de abril. Nadie puede entrar ni salir.
¿Pero delirante por qué? ¿Se ha vuelto más letal, han empeorado los síntomas o está matando a los jóvenes y sanos? Hasta donde yo sé, los síntomas siguen siendo los mismos y la letalidad sigue descendiendo.
¿Si mañana le da a Pedro Sánchez por imponer la ley marcial querrá decir que el virus es más grave? Pues no, será igual, lo que habrá cambiado son las políticas de contención.
Lo que me parece delirante es que la amenaza para la salud del virus no haya aumentado pero que se argumente que sí en función de las medidas de contención.
No sé...yo no he visto jamás cuarentenas de este tipo por la gripe. Qué quieres que te diga.
Insisto, las medidas de contención son arbitrarias, los síntomas y la mortalidad no lo son, y no han variado a peor. Lo de si el río suena es porque agua lleva aquí no tiene sentido.
O sea, que según tú ante una enfermedad que es como una gripe los italianos (y otros países ) deciden tomar a cabo unas medidas nunca vistas en Europa que van a suponerles un coste económico acojonante. De manera arbitraria se les ocurre.
Pues no sé, Rick. Es que de verdad no sé ni que hay que discutir aquí. Si toman una medida tan drástica y de tal calado es porque la magnitud de este asunto es bastante más grande que la de una epidemia de gripe.
Por eso yo hoy comentaba que de coger el bicho mejor tenerlo ya que dentro de un mes. No vaya a ser que dentro de un mes a mi padre lo que le digan es que se tiene que quedar en su casa, que es una gripe. Cuando en realidad es que no hay medios para atenderle.
Pero vamos a ver, que no me refiero al riesgo de contagio sino a la letalidad. No nos vayamos por los cerros de Úbeda. Cuando decimos que es como una gripe, una vez más, es para hablar de los síntomas y su riesgo para la vida. Nada más. Luego si queremos podemos debatir sobre el sexo de los ángeles, pero no era la cuestión.
Para saber si la falta de camas puede suponer un riesgo que aumente la mortalidad, habría que saber cuánta gente tiene un cuadro tan grave como para necesitar ser ingresada, de cuántas camas se disponen y luego cruzarlo con los datos de la gripe. Yo admito que lo desconozco y, por lo tanto, no me aventuro a decir si las medidas son proporcionadas o no. Si alguno conoce ambos datos y los ha cruzado para hacer una estimación, estaré encantado de leerle.
Pero sí, por ahora y como enfermedad, es como una gripe salvo por el tiempo de incubación, aunque mañana Trump lance un ataque nuclear contra Italia.
Pues nada, pues ya está.
Steve Trumbo escribió:Ecthelion escribió:Steve Trumbo escribió:Ecthelion escribió:Steve Trumbo escribió:Ecthelion escribió:Steve Trumbo escribió:Ecthelion escribió:
Pues nada, pues ya está.
Vamos a gripar todos
Esmeralda- Forera del Año
starfuckers escribió:yo puedo tener mil y una movidas pero no meto a todos en el mismo saco, sera por payos payasos que me he encontrado en la vida y algun que otro gitano tonto .. o con un moro idiota o con un latino gilipollas ... pero generalizar y leer comentarios tipo , ninguna persona de bien se junta con .. no es tener mil movidas es ser un racista de mierda.Cerpin Taxt escribió:starfuckers escribió:MUY injusto! Por prejuicios, falta de educación o ser un racista de mierdaBoohan escribió:starfuckers escribió:He vivido 21años con el barrio de los gitanos al lado de mi casa , CERO problemas, he estado en su barrio mil veces CERO problemas, convivimos con ellos y conviven todos los vecinos CERO problemas .. y tenemos desde sus iglesias a asociaciones pasando por un maravilloso centro de desintoxicación en un barrio de al lado ... CERO PROBLEMAS he ido con gitanos y gitanas al instituto, CERO Problemas
habrá quien generalice, habrá quien no haya visto un gitano más que por televisión y ya les odie, habrá quien ha tenido una sola movida en su vida con el único gitano que se ha encontrado y generalice por ello
pero la gente que tiene problemas a diario o que los sufre de manera indirecta porque los tienen sus vecinos y amigos, pues es un poco injusto llamarles putos racistas de mierda, me parece a mi
hay que ser un puto santo para no cagarte en la raza que sea si te la lian constantemente
la comparativa con los payos tiene un problema y es que la cantidad de payos con el que coincidimos en la vida es un porcentaje altísimo y por muchos payasos que te encuentres, el porcentaje de gentuza seguirá siendo ridículo como para volverte racista de los payos
sin embargo, las minorías étnicas son eso, minorías, y si tienes muchos problemas con varios miembros de esa minoría, aunque la generalización sigue sin estar justificada, tienes una buena base para el prejuicio
No, si al final los que cancelaron el Mobile World Congress no eran unos exagerados
caniplaywithrainbows- Mensajes : 7850
Pier escribió:Langarica escribió:Racismo o lo que queráis, pero si te mandan hacer cuarentena porque tienes el bicho y pasas de todo, eres un hijoputa.
Era un chistecillo, igual en un foro no se entiende bien, pero bueno.
Tb te digo que por mi experiencia de años viviendo en barrio con bastante gitanos es que prefiero no relacionarme mucho con elllos.
Langarica- Mensajes : 13624
Langarica escribió:Pier escribió:Langarica escribió:Racismo o lo que queráis, pero si te mandan hacer cuarentena porque tienes el bicho y pasas de todo, eres un hijoputa.
Era un chistecillo, igual en un foro no se entiende bien, pero bueno.
Tb te digo que por mi experiencia de años viviendo en barrio con bastante gitanos es que prefiero no relacionarme mucho con elllos.
Era un chistecillo pero....
Me hace gracia esa gente Facha que dice que es una irresponsabilidad mantener las manifestaciones Feministas mientras aplauden el acto de Vox en Vistalegre.
Menuda incoherencia.
Menuda incoherencia.
iontxu- Mensajes : 4057
starfuckers escribió:17 muertos en españa
7 han palmado hoy. Puta gripe.
https://www.lasexta.com/noticias/internacional/doctor-cavadas-cree-que-china-oculta-cifras-reales-coronavirus-hace-falta-ser-muy-listo-pensar-que-son-100-veces-mas_202001305e32a2ef0cf2c51a1662be40.html
Ya decía este hombre en Enero que no es una ópera bufa, no.
Ya decía este hombre en Enero que no es una ópera bufa, no.
Humpty Dumpty- Mensajes : 16599
iontxu escribió:Me hace gracia esa gente Facha que dice que es una irresponsabilidad mantener las manifestaciones Feministas mientras aplauden el acto de Vox en Vistalegre.
Menuda incoherencia.
Yo estoy deseando que se forme un foco en vistalegre.
Heisenberg escribió:iontxu escribió:Me hace gracia esa gente Facha que dice que es una irresponsabilidad mantener las manifestaciones Feministas mientras aplauden el acto de Vox en Vistalegre.
Menuda incoherencia.
Yo estoy deseando que se forme un foco en vistalegre.
Con toda la mala baba que tienen dentro, les entra el coronavirus y directamente el virus muere o muta.
iontxu- Mensajes : 4057
Boohan escribió:Poisonblade escribió:Pero vamos a ver, ¿como va a haber 150.000 contagios en España a 25 de marzo si no lo hay ni en el mundo ahora? Y el bicho lleva en China desde el 31 de diciembre. Que no, que las mates no funcionan así.
Sí sí, pero China adoptó las medidas extremas cuando vio que la cosa se estaba disparando. Y así están logrando, un mes y pico después, que a diario apenas aumentan de 100 en 100 casos. Italia, con una población 20 o 25 veces inferior a la de China, está aumentando de 500 en 500. Déjate de mates por un momento y quédate con todo lo demás que decia el tuitero ese, no solo con la formulita
China no adoptó las medidas hasta cuando estaba muy propagado, y las medidas tardan en contener el virus. Que China nos lleva casi dos meses de ventaja y tiene un foco muy gordo, cosa que aquí no. Que en 17 días haya casi el doble de contagios en España que ahora en el mundo.. pues no se. El argumento de la contención y ese alarmismo se puede dar siempre, con este virus, con la mitad de contagios, con otro virus.. siempre se va a poder decir que es exponencial y que si no adoptas medidas nos cargamos el mundo. Con la misma gripe, apenas se toman medidas y no nos contagiamos todos ni mucho menos (yo nunca la he tenido, al menos con síntomas).
Y vuelvo a decir, medidas se están tomando, en los focos importantes y se verá la evolución. Dejemos que los que saben decidan. A mi el miedo que me da es que los que decidan acaben sucumbiendo a la histeria colectiva (en cierta parte aumentada por la incompetencia de los medios) y acaben tomando medidas extremas que pudieren no ser necesarias. Ya veremos. Y esto es mi opinión, que no tengo ni idea realmente de lo que se está considerando y los datos que tienen los que deciden sobre esto, ni tengo la capacidad de analizarlo, claro.
Última edición por Poisonblade el 08.03.20 15:29, editado 1 vez
El portavoz del comité autonómico del coronavirus, el doctor Javier Arranz, se va quince días de vacaciones
a ver si palman toda esa puta piaraiontxu escribió:Me hace gracia esa gente Facha que dice que es una irresponsabilidad mantener las manifestaciones Feministas mientras aplauden el acto de Vox en Vistalegre.
Menuda incoherencia.
Steve Trumbo escribió:El portavoz del comité autonómico del coronavirus, el doctor Javier Arranz, se va quince días de vacaciones
Se ira a Italia que está barato ahora.
Heisenberg escribió:Steve Trumbo escribió:El portavoz del comité autonómico del coronavirus, el doctor Javier Arranz, se va quince días de vacaciones
Heisenberg escribió:Steve Trumbo escribió:El portavoz del comité autonómico del coronavirus, el doctor Javier Arranz, se va quince días de vacaciones
Es que parece todo de broma, de vacaciones???
Esmeralda- Forera del Año
Esmeralda escribió:Heisenberg escribió:Steve Trumbo escribió:El portavoz del comité autonómico del coronavirus, el doctor Javier Arranz, se va quince días de vacaciones
Es que parece todo de broma, de vacaciones???
Todo lo que leo me parece de película de Berlanga, la verdad
20.000 italianos llegan a Valencia por las Fallas: no hay controles en el aeropuerto por el coronavirus
Toro escribió:Ecthelion escribió:Langarica escribió:Enhorabuena a Enric y señora
Hace semanas, cuando se comenzo con este hilo se referenciaba a la info de la OMS y especialistas medicos para justificar las similitudes con la gripe.
Desde hace dias las autoridades medicas y la OMS estan diciendo explicitamente que NO es una gripe y que no deberia compararse con ella
No es que vayamos a morir todos, pero tampoco parece que sea como una gripe, ponerse en cualquiera de los dos puntos parece un poco irreal, y lo cierto estara en medio, bastante mas cerca de la gripe que de morir todos obviamente, pero no como una gripe...
https://www.consalud.es/pacientes/especial-coronavirus/pablo-barreiro-hospital-carlos-iii-no-coronavirus-gripe_74990_102.html
Los datos oficiales, al parecer tambien son distintos a los de la gripe:
https://www.infobae.com/america/mundo/2020/03/04/la-oms-informo-que-la-tasa-de-mortalidad-del-coronavirus-es-mayor-de-la-esperada/
PD: Enhorabuena a Enric y la mujer, que gran noticia y que bien vienen en un hilo asi
Ahora no puedo extenderme, pero leyendo el primer artículo lo único que dice para afirmar que no es una gripe es que no hay vacuna y que cintagia más rápido. El resto del artículo habla más de similitudes que de diferencias. Por la tarde ya entraré a dar más caña.
Ecthelion- Mensajes : 49419
Solo es un portavoz, no veo por qué va a tener que renunciar a sus vacaciones que seguramente las tuviera ya pilladas.. Puede hacer otro su trabajo.
Página 12 de 20. • 1 ... 7 ... 11, 12, 13 ... 16 ... 20