¿Llegara a celebrarse en junio el AZKENA ROCK FESTIVAL 2020?
+129
mr_mojorising
CharlyStroke
black mummy
Pana eolus
RockRotten
Mr. Encías
borogis
MrsCrowley
yosso
Spirit 76
Mcbein
Roy Batty
o'tuerto
nathalia
radiorag
Neska
bhgfan
summerteeth
Txomin
MANCHETTE
Alicejamgarden
Lithium
victorrt
patton
Polar Bear
disturbiau
edgar_rocker
alcasa
Van
watts
Poltxu
Trompetty
JE_DD
lehete
Forforcio
fundo1977
thehangmen
Sitinho
caniplaywithrainbows
Cantoná
Zoetrope
j. cash
Australopo
argamboy
Farsander
m señor
In Ñute
Koikila
Elaine Marley
Jud
CountryJoe
Green Machine
danitoledo
RiderToHell
Joker
Drakixx
morley
Tramuntana
Attikus
Itlotg
Vampa
Pike
Poisonblade
javi clemente
suso04
Orion
Silke_
Marcial Garañón
El Puto Fary
thunderpussy
jojomojo
Cerpin Taxt
Usagi
karramaro
BlueStarRider
pantxo
Rikileaks
terremoto73
señor rosa
Slovako
ion
Bober
Otherside
binladiya
Spasic
Blas
maestrosombrita
manel.
Oker
Breath
wakam
uru
Fulcinho
perrolokos
Stoner
Francois Zappa
guede
Rizzy
KILLER
Sycamore
Evolardo
red ryder
PUMP
Musa
Steve Trumbo
jonikk
henchman
Eloy
Humpty Dumpty
haserretuta
karlos gasteiz
hellpatrol
Eric Sachs
rearviewmirror
carajillo
Lorenzombie
Esmeralda
modes garcia
RegSound
MR.PUNCHY
Rasputin
arise
Godofredo
millino
Guy Threepwood
Johnny Kashmir
atabal
Hank
annapurna
133 participantes
Página 4 de 15.
Página 4 de 15. • 1, 2, 3, 4, 5 ... 9 ... 15
Re: ¿Llegara a celebrarse en junio el AZKENA ROCK FESTIVAL 2020?
Diría que el tener esperanzas de que esta puta mierda se resuelva cuanto antes no es hacerse daño, sino más bien al contrario. Siempre mejor la esperanza que la desazón.
Está claro que lo tienen crudo, pero asumir la cancelación y no un aplazamiento es un poco pasarse.
Pero que cada cual lleve el duelo como le salga de ahí, evidentemente.
Está claro que lo tienen crudo, pero asumir la cancelación y no un aplazamiento es un poco pasarse.
Pero que cada cual lleve el duelo como le salga de ahí, evidentemente.
Godofredo- Mensajes : 145725
Estoy con Godo, tanto el Primavera como un festival belga al que voy, han cambiado fechas a las últimas semanas de agosto. Supongo que algo sabrán sobre la situación para hacer este movimiento. Aunque, claro, nadie sabe si va a haber un rebrote o lo que sea, pero en teoría alguna garantía seguro que tienen para su decisión.
Yo hace dos noches soñé con el Azkena.
Se celebró, pero con restricciones y solo podían atender la gente de Vitoria. Y el Fary.
Yo fui con una amiga, que no es nada Azkenera y ella solo quería ir porque estaba harta de estar en confinamiento con su marido.
No me sonaba nada de la música de los tres escenarios, y me fui al Trashville que estaba lleno de viejos con pelo blanco, escuchando un jukebox. No se servían katxis, solo zurritos pequeñisimas. La mía no se acababa porque se llenaba con la lluvía y mis lágrimas.
Y todo fue gris. Hasta la camisa del Fary estaba blanco, sin colorines.
Se celebró, pero con restricciones y solo podían atender la gente de Vitoria. Y el Fary.
Yo fui con una amiga, que no es nada Azkenera y ella solo quería ir porque estaba harta de estar en confinamiento con su marido.
No me sonaba nada de la música de los tres escenarios, y me fui al Trashville que estaba lleno de viejos con pelo blanco, escuchando un jukebox. No se servían katxis, solo zurritos pequeñisimas. La mía no se acababa porque se llenaba con la lluvía y mis lágrimas.
jojomojo- Mensajes : 20992
Francois Zappa escribió:Estoy con Godo, tanto el Primavera como un festival belga al que voy, han cambiado fechas a las últimas semanas de agosto. Supongo que algo sabrán sobre la situación para hacer este movimiento. Aunque, claro, nadie sabe si va a haber un rebrote o lo que sea, pero en teoría alguna garantía seguro que tienen para su decisión.
que van a saber, si no lo saben ni los gobernantes que improvisan de un día para otro
si aparece algo milagroso o está en el horizonte, el director de last tour no está en la lista de preferentes a los que avisar primero
son movimientos para mantener el dinero en la cuenta el mayor tiempo posible sin tener que devolverlo todo por obligación y afrontar una posible quiebra, no hay mas
Cerpin Taxt- Mensajes : 23648
no voy a decir que todavía no se pueda salir a la calle en junio, pero no descartaría quedarme en casita el resto de abril, con lo cual hablar de grandes eventos es hacerse daño, hay que ponerse objetivos más realistas con los que motivarse
Cerpin Taxt escribió:no voy a decir que todavía no se pueda salir a la calle en junio, pero no descartaría quedarme en casita el resto de abril, con lo cual hablar de grandes eventos es hacerse daño, hay que ponerse objetivos más realistas con los que motivarse
Es que ahora mismo parece lo más probable.
El confinamiento va a durar todo Abril como mínimo. Quizás con algo de suerte en mayo ya se pueda salir de casa e ir recuperando poco a poco la normalidad aunque con restricciones. Las grandes concentraciones durante el verano no creo que vayan a ser posibles.
rearviewmirror- Mensajes : 33161
Te puedo asegurar que no es el caso del festival belga que incluso ha logrado que un famoso grupo belga se vuelva a unir para la ocasión soltándole un auténtico pastón. Lo que pase en agosto nadie lo sabe, ni para bien ni para mal, pero al menos los festivales tienen la esperanza de que mejore la cosa.Cerpin Taxt escribió:Francois Zappa escribió:Estoy con Godo, tanto el Primavera como un festival belga al que voy, han cambiado fechas a las últimas semanas de agosto. Supongo que algo sabrán sobre la situación para hacer este movimiento. Aunque, claro, nadie sabe si va a haber un rebrote o lo que sea, pero en teoría alguna garantía seguro que tienen para su decisión.
que van a saber, si no lo saben ni los gobernantes que improvisan de un día para otro
si aparece algo milagroso o está en el horizonte, el director de last tour no está en la lista de preferentes a los que avisar primero
son movimientos para mantener el dinero en la cuenta el mayor tiempo posible sin tener que devolverlo todo por obligación y afrontar una posible quiebra, no hay mas
Yo no me arriesgaría para Septiembre, quizás en esa época volvamos a tener restricciones en cuanto a eventos masivos para prevenir la segunda oleada de Octubre.
Si yo fuera AS no sabría que hacer, es muy arriesgado seguir adelante con los dos festivales, imagino que con el BBK ganan muchísimo mas dinero pero se nutre de demasiados güiris y su publico es menos fiel. Pero el Azkena tiene unos artistas mas entrados en años y que probablemente no se arriesguen a girar ya que Vitoria ha sido muy castigada.
Pinta muy mal, pero ahora mas que nunca hay que apoyarles
Si yo fuera AS no sabría que hacer, es muy arriesgado seguir adelante con los dos festivales, imagino que con el BBK ganan muchísimo mas dinero pero se nutre de demasiados güiris y su publico es menos fiel. Pero el Azkena tiene unos artistas mas entrados en años y que probablemente no se arriesguen a girar ya que Vitoria ha sido muy castigada.
Pinta muy mal, pero ahora mas que nunca hay que apoyarles
jojomojo escribió:Yo hace dos noches soñé con el Azkena.
Vista la camisa te despertaste. Porque supiste, sin lugar a dudas, que era un sueño
karlos gasteiz- Mensajes : 56488
no veo a tipos como JOHN FOGERTY o BRIAN WILSON cruzando el charco, tal como está el mundo hoy en día. No se vislumbra una situación de calma total en pocos meses. Con los espacio aéreos cerrados, y luego vendrán las diferentes leyes que vaya aplicando cada país. Para mi sería una quimera, pero...
modes garcia- Mensajes : 36698
lo mejor por la salud de todos (artistas y público) es cancelar todo festival este verano.
thunderpussy- Mensajes : 28153
Hank escribió:Spasic escribió:Es evidente que las posibilidades de que se celebre en las fechas previstas van disminuyendo según pasan los días. Yo todo lo que sea la no cancelación, bienvenido será.
Uno de los muchos problemas que van a tener, más allá de que se de luz verde a la celebración de este tipo de eventos, y cuándo se haga, son las bandas yankees, que son las que nutren el ARF y otros tantos festivales europeos. Para empezar, podrán salir del país en esas fechas? Y de poder hacerlo, les apetecerá ´arriesgarse´, sobre todo los más veteranos como Fogerty, Patti, Brian Wilson, etc...
lo dicho, yo me olvidaría de festivales de momento en este 2020...
Y espérate en 2021, la gente no sabe lo que nos viene encima. Yo espero tener para comer, no pido mucho más.
Oker- Mensajes : 5519
jojomojo escribió:Yo hace dos noches soñé con el Azkena.
El Puto Fary- Mensajes : 22001
Blas escribió:Septiembre
El Puto Fary- Mensajes : 22001
El Puto Fary escribió:Blas escribió:Septiembre
No salían malos, peseto
Francois Zappa escribió:Te puedo asegurar que no es el caso del festival belga que incluso ha logrado que un famoso grupo belga se vuelva a unir para la ocasión soltándole un auténtico pastón. Lo que pase en agosto nadie lo sabe, ni para bien ni para mal, pero al menos los festivales tienen la esperanza de que mejore la cosa.Cerpin Taxt escribió:Francois Zappa escribió:Estoy con Godo, tanto el Primavera como un festival belga al que voy, han cambiado fechas a las últimas semanas de agosto. Supongo que algo sabrán sobre la situación para hacer este movimiento. Aunque, claro, nadie sabe si va a haber un rebrote o lo que sea, pero en teoría alguna garantía seguro que tienen para su decisión.
yo hablo del Primavera y los festivales españoles
no hay la misma situación en Bélgica que en España
cada país podrá levantar la cuarentena a nivel interno cuando considere, pero hablamos de eventos que mueven personas de todo Europa
no tengo datos del 2019, pero en 2018, el 60% del público del Primavera Sound eran extranjeros
modes garcia escribió:no veo a tipos como JOHN FOGERTY o BRIAN WILSON cruzando el charco, tal como está el mundo hoy en día. No se vislumbra una situación de calma total en pocos meses. Con los espacio aéreos cerrados, y luego vendrán las diferentes leyes que vaya aplicando cada país. Para mi sería una quimera, pero...
No tienen por que cruzarlo. Aplazamiento implicaria con casi total seguridad caidas, pero tambien nuevas incorporaciones. Se trata de salvar la edicion como buenamente se pueda.
Guy Threepwood- Mensajes : 2264
o sea que se cae fogerty, te lo cubren con un fito y todavía tienes que dar las gracias que se celebre el festival
Cerpin Taxt escribió:o sea que se cae fogerty, te lo cubren con un fito y todavía tienes que dar las gracias que se celebre el festival
Sí la diferencia no es muy muy grande. No me importaria, si es para poder asegurar la continuidad del festi.
Musa- Mensajes : 2370
Cerpin Taxt escribió:o sea que se cae fogerty, te lo cubren con un fito y todavía tienes que dar las gracias que se celebre el festival
Tal y como estamos, que fito me cante el soldadito marinero escupiéndome a la oreja que si al rato puedo ver a los steepwater band tomándome un katxi al sol, joder que si firmo.
En junio, en septiembre y hasta el noviembre nevando.
Después de un invierno maloooo...
Yo prefería mil veces el Azkena a principios de septiembre que en junio.
Algún año fue 31 de agosto, 1 y 2 de septiembre.
El 30 pillaba las vacaciones, me iba al festi y el 4 me largaba de viaje.
¡La perfección!.
Firmo donde sea el primer fin de semana de septiembre y que se quede así para siempre.
Un saludo. Marcial Garañón
Algún año fue 31 de agosto, 1 y 2 de septiembre.
El 30 pillaba las vacaciones, me iba al festi y el 4 me largaba de viaje.
¡La perfección!.
Firmo donde sea el primer fin de semana de septiembre y que se quede así para siempre.
Un saludo. Marcial Garañón
Marcial Garañón- Mensajes : 17835
No creo que haya festivales este año. A ver cuándo nos atrevemos a acercarnos a desconocidos si la mayoría no vamos a saber si hemos pasado la enfermedad o no...
Esto es un desastre.
Esto es un desastre.
Silke_- Mensajes : 5428
Musa escribió:Cerpin Taxt escribió:o sea que se cae fogerty, te lo cubren con un fito y todavía tienes que dar las gracias que se celebre el festival
Sí la diferencia no es muy muy grande. No me importaria, si es para poder asegurar la continuidad del festi.
yo pasaría por ese aro con un kristonfest, por ejemplo
pero un azkena rock que lo organizan unos señores que les sale el dinero por las orejas, pues como que no
Ya simplemente que se celebrara, lo que querría decir que lo más gordo ha pasado, me parecería la puta polla. Iba allá cantase Fito o Maria Jesus y su acordeón
Pero no va a pasar
Pero no va a pasar
millino- Mensajes : 24989
Silke_ escribió:No creo que haya festivales este año. A ver cuándo nos atrevemos a acercarnos a desconocidos si la mayoría no vamos a saber si hemos pasado la enfermedad o no...
Esto es un desastre.
totalmente de acuerdo.
modes garcia- Mensajes : 36698
Orion- Mensajes : 6403
Porque asi van estirando el chicle y le rentan mas los dineros en su cuenta que no tenerla que devolver.Guy Threepwood escribió:Otherside escribió:Bueno otro festi que se aplaza para septiembre, el NOS Primavera Sound 2020 de Portugal ( del 11 al 13 de junio). Ya queda poco para que lo cancelen definitivamente.
¿Por que van a cancelar pudiendo aplazar?. Seria el siguiente paso logico.
Evolardo- Mensajes : 64466
modes garcia escribió:no veo a tipos como JOHN FOGERTY o BRIAN WILSON cruzando el charco, tal como está el mundo hoy en día. No se vislumbra una situación de calma total en pocos meses. Con los espacio aéreos cerrados, y luego vendrán las diferentes leyes que vaya aplicando cada país. Para mi sería una quimera, pero...
Además EEUU va un paso por detrás de Europa. Igual luego es Europa la que al mejorar no quiere que entren extranjeros, igual que ahora China.
wakam- Mensajes : 81311
Aún alucino. ¿De verdad que alguno se cree que se vaya a celebrar este año un Azkena, un Mad Cool, un BBK, un Primavera o un lo que sea? ¿Qué vamos a pasar de estar dos meses encerrados a eventos de 80000 personas todos juntitos? ¿Qué los artistas van a poder salir y entrar de sus países como pedro por su casa? ¿Qué tipos de 70 años cascados van a venir a Vitoria o Madrid a tocar con escafandra?
Olvidémonos de todo ello, va a ser imposible. Ojalá me comiera mis palabras, pero es imposible e irreal. Mirar como está el mundo y como va a estar en 15 días.
Hasta veo jodido en un tiempo razonable el tema de los conciertos en sala. Como se establezcan medidas de aforo los conciertos no serán sostenibles ni para salas ni para bandas.
Vienes tiempos MUY JODIDOS para la música en directo. MUY JODIDOS
Soñar es gratis pero la realidad se llama COVID.
Olvidémonos de todo ello, va a ser imposible. Ojalá me comiera mis palabras, pero es imposible e irreal. Mirar como está el mundo y como va a estar en 15 días.
Hasta veo jodido en un tiempo razonable el tema de los conciertos en sala. Como se establezcan medidas de aforo los conciertos no serán sostenibles ni para salas ni para bandas.
maestrosombrita- Mensajes : 753
Un puñetazo de realidad. Es lo más realista. La vuelta a la normalidad será gradual.maestrosombrita escribió:Aún alucino. ¿De verdad que alguno se cree que se vaya a celebrar este año un Azkena, un Mad Cool, un BBK, un Primavera o un lo que sea? ¿Qué vamos a pasar de estar dos meses encerrados a eventos de 80000 personas todos juntitos? ¿Qué los artistas van a poder salir y entrar de sus países como pedro por su casa? ¿Qué tipos de 70 años cascados van a venir a Vitoria o Madrid a tocar con escafandra?
suso04- Mensajes : 2170
Yo sinceramente creo que este año no se va a celebrar, nada, y los festivales que no dicen nada o simplemente aplazan estan asi para no tener que devolver el dinero de las entradas, y tener un poco de margen de maniobra economico,
KILLER- Mensajes : 28782
oye, yo feliz de que tengáis esperanzas, cada uno se aferra a lo que quiere, pero visto lo que está sucediendo y que el mundo ya no volverá a ser igual, pues eso de ver gente junta saltando y disfrutando pues no lo veo a corto plazo... y no me considero un ser negativo y derrotista... es más, hacía años que necesitaba un 'retiro' como este...
Yo igual, ojalá mañana nos despertáramos y esto fuera un mal sueño. Estuve este año en el Jamboree (el único festival que he podido asistir grande en 2020 y creo que el último). Tengo entrada de jueves para Mad Cool, abono para Azkena, entradas para el Botánico, abono para Rock the Night (cancelado), Montgorock (trasladado a septiembre), Surforama, Big Rumble Pravia, Motorbeach,... No me pierdo ni de coña Funtastic, HDC, etc... Entradas a mogollón ya compradas para bolos.... Pero se que es imposible, y se que me voy a joder este año completamente.
Y veremos que va pasando en 2021, ojalá tengamos Azkena el próximo año, este es imposible realmente y lastimosamente.
Y veremos que va pasando en 2021, ojalá tengamos Azkena el próximo año, este es imposible realmente y lastimosamente.
maestrosombrita- Mensajes : 753
Así como las bandas están pidiendo crowfundings, preveo en breve un crowfunding para los promotores. Al tiempo
Se está hablando de un futuro 35% de paro.
No sé si habrá festivales el año que viene, pero gente que se los pueda permitir, poquita.
No sé si habrá festivales el año que viene, pero gente que se los pueda permitir, poquita.
javi clemente- Mensajes : 121999
Los festivales precisamente tampoco cancelan porque creen que no se va a celebrar, no porque lo sepan al 100%.
Poisonblade- Mensajes : 55502
javi clemente escribió:Se está hablando de un futuro 35% de paro.
A este ritmo vamos a tener el bolsillo para pocas juergas. Me voy a tirar al vino mientras pueda....
javi clemente escribió:Se está hablando de un futuro 35% de paro.
Más ventajas para los afortunados, menos apreturas y menos chusma.
Saldremos más unidos y reforzados.
Poisonblade escribió:Los festivales precisamente tampoco cancelan porque creen que no se va a celebrar, no porque lo sepan al 100%.
los festivales no cancelan para no tener que devolver la pasta. Están haciendo un patadon pa ' alante de manual. Porque además, presuponiendo, en el mejor de los casos, que se pueda hacer en septiembre, no podrán mantener el cartel anunciado ni de chiste. Porque no depende de ellos pues habrá países que no permitirán que se salga. Que se haga, por ejemplo, un azkena con todas las bandas españolas? pues oye..a mi no me vale.
yo creo que lo único que importa ahora es ver como el virus va perdiendo fuerza, el resto siempre se puede arreglar... las vidas no se recuperan, las economías habrán pasado peores momentos en la historia...
Rubiales dice que la final de Copa se va a jugar con publico,probablemente,a finales de julio,si las playas estan llenas,el transporte publico idem,yo creo que los festivales tinen posibilidades de hacerse
terremoto73- Mensajes : 13162
Godofredo escribió:javi clemente escribió:Se está hablando de un futuro 35% de paro.
Más ventajas para los afortunados, menos apreturas y menos chusma.
Saldremos más unidos y reforzados.
Estare esperandote en la puerta de Mendizabala pidiendo limosna.....
Que lo salve Amancio
Rikileaks- Mensajes : 82821
terremoto73 escribió:Rubiales dice que la final de Copa se va a jugar con publico,probablemente,a finales de julio,si las playas estan llenas,el transporte publico idem,yo creo que los festivales tinen posibilidades de hacerse
Yo creo que nada de eso va a ser posible en junio, pero posibilidades hay (como que todos estemos contagiados ya), y como hay posibilidades (aunque sea un 1%) hay que dejarlo como posible y no vas a cancelar.
Poisonblade- Mensajes : 55502
terremoto73 escribió:Rubiales dice que la final de Copa se va a jugar con publico,probablemente,a finales de julio,si las playas estan llenas,el transporte publico idem,yo creo que los festivales tinen posibilidades de hacerse
Si Rubiales sabe cuando va a parar todo esto, entonces me quedo mucho más tranquilo
javi clemente- Mensajes : 121999
javi clemente escribió:terremoto73 escribió:Rubiales dice que la final de Copa se va a jugar con publico,probablemente,a finales de julio,si las playas estan llenas,el transporte publico idem,yo creo que los festivales tinen posibilidades de hacerse
Si Rubiales sabe cuando va a parar todo esto, entonces me quedo mucho más tranquilo
tambien es verdad ,mi pronostico optimista es que el 11 de mayo se levanta el estado de alarma,y en un mes ,vuelta a la normalidad
terremoto73- Mensajes : 13162
javi clemente escribió:terremoto73 escribió:Rubiales dice que la final de Copa se va a jugar con publico,probablemente,a finales de julio,si las playas estan llenas,el transporte publico idem,yo creo que los festivales tinen posibilidades de hacerse
Promotores, dirigentes del futbol, artistas,....Todo el mundo sabe cuando va a acabar esto. Yo es que ahora estoy tritranquilo. Como pa fiarse de un cientifico....
Ni de coña va a haber Azkena.... Joder...
Pike- Mensajes : 19289
reconociendo que al principio tenia algunas esperanzas de que esto se superase mas pronto que tarde (pocas, pero alguna), mis esperanzas son ya cercanas a 0.
A día de hoy, me conformaría con que los festívales vayan tirando para adelante como buenamente puedan para volver en 2021 o cuando sea.
Y puede parecer frívolo desde el punto de vista de un consumidor, pero mirándolo como la hostia a la industria de musica en directo que desde ya es una realidad (y abarca de músicos a promotores, a salas...) el cuadro es bonito también.
A día de hoy, me conformaría con que los festívales vayan tirando para adelante como buenamente puedan para volver en 2021 o cuando sea.
Y puede parecer frívolo desde el punto de vista de un consumidor, pero mirándolo como la hostia a la industria de musica en directo que desde ya es una realidad (y abarca de músicos a promotores, a salas...) el cuadro es bonito también.
Vampa- Mensajes : 7481
Prefiero ser optimista.
Ayer vi unas imagenes de Wuhan despidiendo a los medicos que han estado estos dos meses, y la gente se agolpaba en las calles, y lo de alli ha sido bastante más gordo aunque las cifras lo maquillen.
Para septiembre quedan más de 5 meses y creo que el calor va a ayudar, sólo hay que comparar las cifras del sur de italia o españa con las del norte.
Sigo pensando que vamos a ir a la playa, ver la final de copa e ir a conciertos y festivales a finales de verano.
Ayer vi unas imagenes de Wuhan despidiendo a los medicos que han estado estos dos meses, y la gente se agolpaba en las calles, y lo de alli ha sido bastante más gordo aunque las cifras lo maquillen.
Para septiembre quedan más de 5 meses y creo que el calor va a ayudar, sólo hay que comparar las cifras del sur de italia o españa con las del norte.
Sigo pensando que vamos a ir a la playa, ver la final de copa e ir a conciertos y festivales a finales de verano.
karramaro- Mensajes : 84
Página 4 de 15. • 1, 2, 3, 4, 5 ... 9 ... 15