Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001). "Africa/Brass" (John Coltrane), "Afro-cuban jazz suite" (Machito & Charlie Parker), "Afterglow" (Afterglow)
+25
danitoledo
Starsailor
Pendejo
perrosajón
Neska
Shunt
Autista
Kupak
Koikila
Surfinbitxo
Fridge
David Z.
mugu
watts
Francois Zappa
Chaleco
Rhonda
psycho-sonic
Dumbie
Annie
eskoriez
sapir
Jano
DumDumBoy
Stoneheart
29 participantes
Página 12 de 20.
Página 12 de 20. • 1 ... 7 ... 11, 12, 13 ... 16 ... 20
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001). "Africa/Brass" (John Coltrane), "Afro-cuban jazz suite" (Machito & Charlie Parker), "Afterglow" (Afterglow)
Shunt escribió:A ver, que empiezo a ver ya que si apropiación cultural y demás zarandajas. Que a mí me gustan bastante Om, pero la discografía de este grupo tiene más que ver con Set the Controls for the Heart of the Sun que otra cosa. Imaginaba que por este foro se vería fácil.
¿"Fácil" en la misma frase que "este foro"? ¡Quia!
mugu- Mensajes : 26584
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001). "Africa/Brass" (John Coltrane), "Afro-cuban jazz suite" (Machito & Charlie Parker), "Afterglow" (Afterglow)
sapir escribió:Ya voté:
Adolescents y Om: 8 puntos
Savages: 7 puntos
La nefasta fama de la universidad de La Laguna tenía que ver con cosas como esta
mugu- Mensajes : 26584
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001). "Africa/Brass" (John Coltrane), "Afro-cuban jazz suite" (Machito & Charlie Parker), "Afterglow" (Afterglow)
el barón escribió:A ver si me animo a escribir en este tópic, que últimamente me puede la pereza. De los discos de esta semana, el de Savages es para mi uno de los discos de la década pasada. El de OM no me ha disgustado, creo que ya había escuchado el Pilgrimage pero el propuesto no. Tengo pendiente darle más cancha al de Adolescents.
por verte por aquí y
por Savages
Estpy preparando un par de ladrillacos para las chavalas...
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001). "Africa/Brass" (John Coltrane), "Afro-cuban jazz suite" (Machito & Charlie Parker), "Afterglow" (Afterglow)
Francois Zappa escribió:Joder, creo que la primera vez que escuché el Anarchy in the UK fue en esa versión de los Mötley Crue. Me pregunto por qué eligieron un tema que tan poco tenía que ver con ellos. La acabo de volver a escuchar y ahhhhhh
El de los espaguetis me lo compré cuando salió, sin saber que era de versiones ni nada y fue una gran decepción. Vale que está lleno de temazos pero no conecté con él nada cuando salió. En cambio, con el mini lp de Skid Row que salió un poco antes, ahí sí que flipé con la versión de Psycho Therapy que hacían de los Ramones.
jajajaj el Pet Sematary y el Anarchy de Motley , sin duda era el signo de los tiempos
A mi el Spaghetti sí me gustó mucho y ojo, todavía me gusta. Sin ir más lejos la interpretación de I Don't Care about you de Axl me parece demoledora, igual que el Ain't It Fun a pachas con Michael Monroe (Hanoi!! otros "punkies" que les debo a Axl y Co.)
Sobre la versión de Motley... uff pues anecdótica en su momento sí que me gustaba claro es que la cación es cojonuda.
El de Skid Row creo que no lo he escuchado nunca por cierto, no sé si remediarlo o no
DumDumBoy- Mensajes : 17191
Fecha de inscripción : 09/06/2008
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001). "Africa/Brass" (John Coltrane), "Afro-cuban jazz suite" (Machito & Charlie Parker), "Afterglow" (Afterglow)
DumDumBoy escribió:
Para mi Punk era Get In The Ring de los Guns, Territorial Pissings de Nirvana, Kickstand de Soundgarden o Spin The Balck Circle de Pealr Jam... y luego todos los grupos de los que hablaban y hacian versiones.
Attitude (Guns) y Last caress (Metallica) de los Misfits, Sonic Reducer (Pearl Jam) de los Dead Boys... el Anarchy de los Sex Pistols hecha por Motley
Annie en estos momentos:
Salud,
z
David Z.- Mensajes : 14425
Fecha de inscripción : 05/10/2017
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001). "Africa/Brass" (John Coltrane), "Afro-cuban jazz suite" (Machito & Charlie Parker), "Afterglow" (Afterglow)
Motley Crue haciendo Anarchy in the UK es como Fernando Esteso versionando Da Ya Think I'm Sexy.
Salud
z
Salud
z
David Z.- Mensajes : 14425
Fecha de inscripción : 05/10/2017
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001). "Africa/Brass" (John Coltrane), "Afro-cuban jazz suite" (Machito & Charlie Parker), "Afterglow" (Afterglow)
David Z. escribió:Motley Crue haciendo Anarchy in the UK es como Fernando Esteso versionando Da Ya Think I'm Sexy.
Salud
z
No me extrañaría que Steve Jones fuera fan de Esteso.
Siempre se os olvida la parte tabernaria y juerguista de los Pistols. Que es la del bueno de Steve
DumDumBoy- Mensajes : 17191
Fecha de inscripción : 09/06/2008
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001). "Africa/Brass" (John Coltrane), "Afro-cuban jazz suite" (Machito & Charlie Parker), "Afterglow" (Afterglow)
David Z. escribió:DumDumBoy escribió:
Para mi Punk era Get In The Ring de los Guns, Territorial Pissings de Nirvana, Kickstand de Soundgarden o Spin The Balck Circle de Pealr Jam... y luego todos los grupos de los que hablaban y hacian versiones.
Attitude (Guns) y Last caress (Metallica) de los Misfits, Sonic Reducer (Pearl Jam) de los Dead Boys... el Anarchy de los Sex Pistols hecha por Motley
Annie en estos momentos:
Salud,
z
DumDumBoy- Mensajes : 17191
Fecha de inscripción : 09/06/2008
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001). "Africa/Brass" (John Coltrane), "Afro-cuban jazz suite" (Machito & Charlie Parker), "Afterglow" (Afterglow)
DumDumBoy escribió:Francois Zappa escribió:Joder, creo que la primera vez que escuché el Anarchy in the UK fue en esa versión de los Mötley Crue. Me pregunto por qué eligieron un tema que tan poco tenía que ver con ellos. La acabo de volver a escuchar y ahhhhhh
El de los espaguetis me lo compré cuando salió, sin saber que era de versiones ni nada y fue una gran decepción. Vale que está lleno de temazos pero no conecté con él nada cuando salió. En cambio, con el mini lp de Skid Row que salió un poco antes, ahí sí que flipé con la versión de Psycho Therapy que hacían de los Ramones.
jajajaj el Pet Sematary y el Anarchy de Motley , sin duda era el signo de los tiempos
A mi el Spaghetti sí me gustó mucho y ojo, todavía me gusta. Sin ir más lejos la interpretación de I Don't Care about you de Axl me parece demoledora, igual que el Ain't It Fun a pachas con Michael Monroe (Hanoi!! otros "punkies" que les debo a Axl y Co.)
Sobre la versión de Motley... uff pues anecdótica en su momento sí que me gustaba claro es que la cación es cojonuda.
El de Skid Row creo que no lo he escuchado nunca por cierto, no sé si remediarlo o no
El mini lp de Skid Row tenía un poco de todo, a mí me parece que la versión de C'mon and love me de Kiss era un pepinazo (aunque llevaré 20 años sin escucharla, igual ahora cambiaría de opinión ). Y sobre las versiones de Anarchy, siempre me gustó más la de Megadeth, porque el Mustaine todavía transmitía algo de mala leche, y porque la llevaron a su terreno bastante bien.
Autista- Mensajes : 15011
Fecha de inscripción : 28/11/2018
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001). "Africa/Brass" (John Coltrane), "Afro-cuban jazz suite" (Machito & Charlie Parker), "Afterglow" (Afterglow)
Motley Crue haciendo "Anarchy in the UK", pensaba que lo había visto todo.
Entiendo lo que dices de tu punk. Y por supuesto que no me parece extraño que descubrieras todo ese mundo a través de esas versiones. He comprobado estos años que era la corriente, pero eso no lo hace menos fantástico. Yo ya he dicho varias veces que ni me enteré de la existencia de Guns n Roses y Pearl Jam. De Pearl Jam menos, porque a los otros los recuerdo vagamente de los 80. Vale, eso parece ofensivo, pero es real. Tanto que cuando salió en 1995 el disco de versiones punks de Ratos de Porao, "Feijoada acidente?", no supe que era un guiño.
Por cierto, que ese disco sí me representa. Tenía un montón de cosas nórdicas crusties y dbeat. Anti-Cimex, Skitslickers, Kaaos, Rattus ... Un disco de versiones de la leche. De mis indiscutibles preferidos. Sacaron otro con otras 20 versiones de bandas brasileñas, pero nunca lo escuché porque no tenía referencias de allí. Una pena porque seguro que la selección era tan variopinta y exquisita como esta.
Entiendo lo que dices de tu punk. Y por supuesto que no me parece extraño que descubrieras todo ese mundo a través de esas versiones. He comprobado estos años que era la corriente, pero eso no lo hace menos fantástico. Yo ya he dicho varias veces que ni me enteré de la existencia de Guns n Roses y Pearl Jam. De Pearl Jam menos, porque a los otros los recuerdo vagamente de los 80. Vale, eso parece ofensivo, pero es real. Tanto que cuando salió en 1995 el disco de versiones punks de Ratos de Porao, "Feijoada acidente?", no supe que era un guiño.
Por cierto, que ese disco sí me representa. Tenía un montón de cosas nórdicas crusties y dbeat. Anti-Cimex, Skitslickers, Kaaos, Rattus ... Un disco de versiones de la leche. De mis indiscutibles preferidos. Sacaron otro con otras 20 versiones de bandas brasileñas, pero nunca lo escuché porque no tenía referencias de allí. Una pena porque seguro que la selección era tan variopinta y exquisita como esta.
Annie- Mensajes : 16973
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001). "Africa/Brass" (John Coltrane), "Afro-cuban jazz suite" (Machito & Charlie Parker), "Afterglow" (Afterglow)
Volviendo a lo de la apropiación cultural que tanto juego os está dando, malandrines... En realidad es una gilipollez mía, yo qué sé. Si los chavales camelan de verdad la música hindú, quién soy yo para decirles nada. Simplemente que el resultado me horripila, pero poco más. Será porque no me apropio yo culturalmente de cosas que en principio no eran mías... Y como decía T.S. Eliot, la 'tradición' es lo que cada uno se busca y se crea como tal.
En realidad todo parte de un error de base que es creer que el primer tema era simplemente un sampler o una versión. Si me decís que es una canción compuesta por ellos para este disco y cantada expresamente para él, cambiaré de opinión. O sea, un 1 igualmente, pero con otros ojos. ¿Alguien que tenga el disco puede confirmar o desmentir esto? No encuentro información en internet.
Salud,
z
En realidad todo parte de un error de base que es creer que el primer tema era simplemente un sampler o una versión. Si me decís que es una canción compuesta por ellos para este disco y cantada expresamente para él, cambiaré de opinión. O sea, un 1 igualmente, pero con otros ojos. ¿Alguien que tenga el disco puede confirmar o desmentir esto? No encuentro información en internet.
Salud,
z
David Z.- Mensajes : 14425
Fecha de inscripción : 05/10/2017
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001). "Africa/Brass" (John Coltrane), "Afro-cuban jazz suite" (Machito & Charlie Parker), "Afterglow" (Afterglow)
Yo a las Savages las descubrí en un Primavera de los de Porto. Es un festival muy facil de tener controlado: vas por 4 o 5 bandas, hay otras 5 o 6 que no te importaría verlas y el resto investigas rápidamente. Si empieza por DJ... fuera. Los dúos casi siempre van acompañados de la palabra electrónica, a otra cosa. Entre los demás, si pone electrónica aunque sean más de dos, lo normal es pasar. El indie, con mucha precaución, y cuando dicen rock puede que no sea lo que te esperas. Así que, una vez peinado el cartel te quedan de 10 bandas para catar antes del festival, y una de esas fueron Savages. Después de escuchar Silence Yourself pasaron a formar parte de mis imprescindibles. Por desgracia se solapaban con Explosions in the Sky y había que asomarse a ver si los fumaos texanos lograban convencer en directo lo que no convencen en disco. Para mi no, pero a mi señora lo arrastraron a su movida y yo mirando el reloj para llegar a Savages... esperé hasta que no pude más y pese a que mi señora empezó a subir conmigo hacia la carpa, a mitad camino se plantó y quedamos en uno de los pilares que aguantaba la estructura cuando acabasen los pelmazos postrock. Yo me piraba a ver a aquellas chicas.
Llegué en la segunda canción con la noche cerrándose y un ambiente claustrofóbico en la carpa. Luces blancas, humo abundante y los gemidos de la guitarra de Gemma Thompson atronando. La cosa pintaba bien pero aquello parecía que simplemente estaba cargando la batería. Llegó la señora watts en el punto más árido con "Waiting for a Sign" y algún tema ruidista y musitó algo acerca de la idoneidad de haberse quedado viendo a los otros y no haber venido antes a "las lesbianas siniestras estas". Ah, pero es que la banda siguió y la batería se iba cargando más y más, los golpes de Fay Milton cada vez más intensos y el público empezaba a hinchar la carpa de energía más y más. Finalizaron con los gritos histéricos de "Husbands" y el ruido ensordecedor de "Fuckers" y puedo asegurar que la catársis que se vivió en el momento que dieron la última nota no la recuerdo jamás y dudo que vuelva a ver nada igual... con el último "fuck you" todo el público allí reunido lanzó una especie de grito unánime que levantó la carpa. La señora watts me miró con cara de alucine sacudiendo las manos en el aire y desde aquel entonces siempre cuenta como pasó de cagarse en aquellas chicas de negro a acabar gritando con el resto del respetable aquel grito ensordecedor...
Aquí ese último tema alargado hasta que la olla implosiona...
Las volvimos a ver años más tarde en el mismo sitio pero diferente escenario. Empezaban a despuntar y les tocó ocupar el segundo escenario justo antes de que PJ Harvey asaltase el principal. No pudieron dejar de mencionar su anterior visita como uno de sus mejores conciertos. Ya eran semiestrellas y Jehnny, a pesar de decir que se había lastimado la espalda el día anterior y que iba a intentar no bailar mucho acabó volando por encima del público medio concierto. No tuvo nada que ver con el de 3 años atrás, claro, fue un buen concierto con una banda que seguía motivadísima (me encanta ver a Ayse bailando antes de que empiece siquiera el ritmo de la canción) y una Gemma reinando con su guitarra más allá del show de la cantante, pero, claro, no iba a ser igual. Lo explica Fay: “People aren’t scared of us any more, apparently! When we started, we were the gang and you could come and stare at us, like in a zoo. Now it feels like the whole room is in it together". No había tanta hambre, aunque sí más tablas y más precisión en los instrumentos. Dos grandes conciertos que me llevo. De lo de después de Polly Jean y sus machotes es otro tema...
Dentro de un rato cuelgo reseña larguita y con youtubes como si fuera Z, pero sin habanera ni maracas...
Llegué en la segunda canción con la noche cerrándose y un ambiente claustrofóbico en la carpa. Luces blancas, humo abundante y los gemidos de la guitarra de Gemma Thompson atronando. La cosa pintaba bien pero aquello parecía que simplemente estaba cargando la batería. Llegó la señora watts en el punto más árido con "Waiting for a Sign" y algún tema ruidista y musitó algo acerca de la idoneidad de haberse quedado viendo a los otros y no haber venido antes a "las lesbianas siniestras estas". Ah, pero es que la banda siguió y la batería se iba cargando más y más, los golpes de Fay Milton cada vez más intensos y el público empezaba a hinchar la carpa de energía más y más. Finalizaron con los gritos histéricos de "Husbands" y el ruido ensordecedor de "Fuckers" y puedo asegurar que la catársis que se vivió en el momento que dieron la última nota no la recuerdo jamás y dudo que vuelva a ver nada igual... con el último "fuck you" todo el público allí reunido lanzó una especie de grito unánime que levantó la carpa. La señora watts me miró con cara de alucine sacudiendo las manos en el aire y desde aquel entonces siempre cuenta como pasó de cagarse en aquellas chicas de negro a acabar gritando con el resto del respetable aquel grito ensordecedor...
Aquí ese último tema alargado hasta que la olla implosiona...
Las volvimos a ver años más tarde en el mismo sitio pero diferente escenario. Empezaban a despuntar y les tocó ocupar el segundo escenario justo antes de que PJ Harvey asaltase el principal. No pudieron dejar de mencionar su anterior visita como uno de sus mejores conciertos. Ya eran semiestrellas y Jehnny, a pesar de decir que se había lastimado la espalda el día anterior y que iba a intentar no bailar mucho acabó volando por encima del público medio concierto. No tuvo nada que ver con el de 3 años atrás, claro, fue un buen concierto con una banda que seguía motivadísima (me encanta ver a Ayse bailando antes de que empiece siquiera el ritmo de la canción) y una Gemma reinando con su guitarra más allá del show de la cantante, pero, claro, no iba a ser igual. Lo explica Fay: “People aren’t scared of us any more, apparently! When we started, we were the gang and you could come and stare at us, like in a zoo. Now it feels like the whole room is in it together". No había tanta hambre, aunque sí más tablas y más precisión en los instrumentos. Dos grandes conciertos que me llevo. De lo de después de Polly Jean y sus machotes es otro tema...
Dentro de un rato cuelgo reseña larguita y con youtubes como si fuera Z, pero sin habanera ni maracas...
Última edición por watts el Miér 25 Mar 2020 - 18:04, editado 1 vez
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001). "Africa/Brass" (John Coltrane), "Afro-cuban jazz suite" (Machito & Charlie Parker), "Afterglow" (Afterglow)
De acuerdoShunt escribió:A ver, que empiezo a ver ya que si apropiación cultural y demás zarandajas. Que a mí me gustan bastante Om, pero la discografía de este grupo tiene más que ver con Set the Controls for the Heart of the Sun que otra cosa. Imaginaba que por este foro se vería fácil.
eskoriez- Mensajes : 28375
Fecha de inscripción : 13/01/2014
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001). "Africa/Brass" (John Coltrane), "Afro-cuban jazz suite" (Machito & Charlie Parker), "Afterglow" (Afterglow)
David Z. escribió:Volviendo a lo de la apropiación cultural que tanto juego os está dando, malandrines... En realidad es una gilipollez mía, yo qué sé. Si los chavales camelan de verdad la música hindú, quién soy yo para decirles nada. Simplemente que el resultado me horripila, pero poco más. Será porque no me apropio yo culturalmente de cosas que en principio no eran mías... Y como decía T.S. Eliot, la 'tradición' es lo que cada uno se busca y se crea como tal.
En realidad todo parte de un error de base que es creer que el primer tema era simplemente un sampler o una versión. Si me decís que es una canción compuesta por ellos para este disco y cantada expresamente para él, cambiaré de opinión. O sea, un 1 igualmente, pero con otros ojos. ¿Alguien que tenga el disco puede confirmar o desmentir esto? No encuentro información en internet.
Salud,
z
La letra te va a encantar. Respeta los valores de apropiación cultural marcados por la Organización Mundial de la Música.
- Spoiler:
Annie- Mensajes : 16973
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001). "Africa/Brass" (John Coltrane), "Afro-cuban jazz suite" (Machito & Charlie Parker), "Afterglow" (Afterglow)
Haber empezado por ahí. Pero ¿qué dice al respecto la Comisión de Apropiación Cultural de la UNESCO? ¿Es homologable con los Parámetros de Hinduización recogidos en la Declaración de Criterios Musicales Occidentales? ¿Qué puntuación tiene en la escala Volksmusic? ¿Qué opinan en www.otraturraworldmusic.com? ¿Y en www.viejosgritandoanubes.org? Qué dice Díaz Ayuso?
Hasta que no me respondas a esto, como comprenderás, no puedo pronunciarme.
Salud,
z
Hasta que no me respondas a esto, como comprenderás, no puedo pronunciarme.
Salud,
z
David Z.- Mensajes : 14425
Fecha de inscripción : 05/10/2017
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001). "Africa/Brass" (John Coltrane), "Afro-cuban jazz suite" (Machito & Charlie Parker), "Afterglow" (Afterglow)
¡La respuesta de la última me la sé!
- Spoiler:
- Chorradas.
Annie- Mensajes : 16973
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001). "Africa/Brass" (John Coltrane), "Afro-cuban jazz suite" (Machito & Charlie Parker), "Afterglow" (Afterglow)
Por cierto que ahora que pones a Ratos de Porao, al Gordo le debo, muy indirectamente pero le debo, descubrir a Caetano Veloso con ese primer disco que ya os tocará tragaros cuando lleguemos a la "C". Así que yo creo que casi podemos considerar hardcore a Caetano.
Salud,
z
Salud,
z
David Z.- Mensajes : 14425
Fecha de inscripción : 05/10/2017
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001). "Africa/Brass" (John Coltrane), "Afro-cuban jazz suite" (Machito & Charlie Parker), "Afterglow" (Afterglow)
No recuerdo qué opinión tenías tú del primer disco de Suicidal Tendencies. Una de las obras de mi vida (de mi otra vida, quicir).
¿Y de Mainor Zré?
Salud,
z
¿Y de Mainor Zré?
Salud,
z
David Z.- Mensajes : 14425
Fecha de inscripción : 05/10/2017
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001). "Africa/Brass" (John Coltrane), "Afro-cuban jazz suite" (Machito & Charlie Parker), "Afterglow" (Afterglow)
Por ahí fuera andan hablando de "la peor copia del grunge" y "la canción más floja de Kiss". ¿Por qué la gente tiene tantas ganas de hacerse daño, por qué este afán autodestructivo en medio de la catástrofe?
¡ESTA ES LA PEOR COPIA DEL GRUNGE! ¡HACEDME CASO!
¡ESTA ES LA CANCIÓN MÁS FLOJA DE ESTE DISCO! ¡OÍDME!
Luego los hilos de Coltrane y Chet Baker sin una puta respuesta... Suspiro.
Salud,
z
¡ESTA ES LA PEOR COPIA DEL GRUNGE! ¡HACEDME CASO!
¡ESTA ES LA CANCIÓN MÁS FLOJA DE ESTE DISCO! ¡OÍDME!
Luego los hilos de Coltrane y Chet Baker sin una puta respuesta... Suspiro.
Salud,
z
David Z.- Mensajes : 14425
Fecha de inscripción : 05/10/2017
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001). "Africa/Brass" (John Coltrane), "Afro-cuban jazz suite" (Machito & Charlie Parker), "Afterglow" (Afterglow)
watts escribió: Dos grandes conciertos que me llevo. De lo de después de Polly Jean y sus machotes es otro tema...
Menudos dos conciertos, uno después del otro.
el barón- Mensajes : 24825
Fecha de inscripción : 06/04/2008
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001). "Africa/Brass" (John Coltrane), "Afro-cuban jazz suite" (Machito & Charlie Parker), "Afterglow" (Afterglow)
David Z. escribió:No recuerdo qué opinión tenías tú del primer disco de Suicidal Tendencies. Una de las obras de mi vida (de mi otra vida, quicir).
¿Y de Mainor Zré?
Salud,
z
Pues iba a decirle a DumDum que lo primero que me impactó a mí de hardcore americano fueron Suicidal, DRI, Minor Threat y MDC. Hay mil nombres por ahí, pero las primeras grabaciones de esas bandas me marcaron más que nada. Después me alucinaron mucho Articles of Faith, de Chicago, y Gang Green de Boston, y algo del NYHC, sobre todo Cro-Mags y Underdog, pero el golpe primero para cambiarme todos los conceptos que tenía en la cabeza me lo dieron esos 4, que siguen siendo mis grupos americanos de cabecera. Bueno, grupos no, realmente discos, porque después esas bandas fueron haciendo otras cosas que no me gustaron tanto, o que directamente me decían más en boca de otros.
De Suicidal en concreto la salida de "Join the army" me descolocó mucho. No puedo decir que mantenga el mismo reconocimiento a ese disco que al debut, pero lo cierto es que en su día lo escuché mucho ... como si de otra banda se tratara. Es difícil explicar cómo sentí eso, pero nunca consideraba esos dos discos a la par. Tenía ese lp con mis discos de thrash, y el otro con los discos punks. A veces dices estas cosas en el foro, y te apedrean, como un día que me apedrearon por recordar también a Neurosis como una banda hardcore. Pues bueno, mi cinta perfecta de hardcore la tenía con la maqueta de Suicidal por a un lado, y la de Napalm Death por otro.
Annie- Mensajes : 16973
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001). "Africa/Brass" (John Coltrane), "Afro-cuban jazz suite" (Machito & Charlie Parker), "Afterglow" (Afterglow)
David Z. escribió:Volviendo a lo de la apropiación cultural que tanto juego os está dando, malandrines... En realidad es una gilipollez mía, yo qué sé. Si los chavales camelan de verdad la música hindú, quién soy yo para decirles nada. Simplemente que el resultado me horripila, pero poco más. Será porque no me apropio yo culturalmente de cosas que en principio no eran mías... Y como decía T.S. Eliot, la 'tradición' es lo que cada uno se busca y se crea como tal.
En realidad todo parte de un error de base que es creer que el primer tema era simplemente un sampler o una versión. Si me decís que es una canción compuesta por ellos para este disco y cantada expresamente para él, cambiaré de opinión. O sea, un 1 igualmente, pero con otros ojos. ¿Alguien que tenga el disco puede confirmar o desmentir esto? No encuentro información en internet.
Salud,
z
Es un mantra del Rigveda.
Bokor- Mensajes : 17596
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001). "Africa/Brass" (John Coltrane), "Afro-cuban jazz suite" (Machito & Charlie Parker), "Afterglow" (Afterglow)
David Z. escribió:
¡ESTA ES LA PEOR COPIA DEL GRUNGE! ¡HACEDME CASO!
¡ Chet Baker sin una puta respuesta... Suspiro.
Salud,
z
Que casualidad. Ojito que voy a tener que citar a este hombre a continuación...
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001). "Africa/Brass" (John Coltrane), "Afro-cuban jazz suite" (Machito & Charlie Parker), "Afterglow" (Afterglow)
Vaya por delante que no fui yo el que propuso el disco, aunque podría haber sido. Viendo la prolongada ausencia del responsable, me veo en la obligación de defender con uñas y dientes y explicar un poco el disco de Savages, uno de mis grupos de cabecera de la década que acabamos de dejar atrás, cuando aún podíamos salir de casa...
Nota: el "gancho" que dejé con William Shatner es un poco fraudulento, lo sé, de serie mala... pero vi justo ahí el GIF y acababa de escribir su nombre y me sorprendió
Ahí os va el melocotón, avisados estais...
Savages - Adore Life
Antes de tener disco, cuando empezaron a aparecer los primeros videos de conciertos de Savages un sector de la prensa empezó a desconfiar de la "veracidad" de la propuesta. No deja de tener un cierto tufillo machista que después de la avalancha de grupos post-post punk que hubo desde mediados de la década de los 00's, justo cuando aparecen 4 chicas haciéndolo envueltas en toda la oscuridad que el género, en su encarnación original, reclama, entonces sea un producto o una estrategia. "Que no parecían divertirse" le achacan algunos. Sí, Ian Curtis se lo pasaba bomba, no te jode
El origen de Savages viene de mucho más atrás. Camille Berthomier y su novio, Johnny Hostile, franceses emigrados a Londres, tenían una banda y llamaron a la guitarrista Gemma Thompson a colaborar con ellos. Gemma es una guitarrista atípica. Proveniente de una escuela de arte (habría que hacer un estudio de cuantas bandas y músicos salieron de una de esas escuelas británicas) en realidad ella confiesa que aprendió a hacer "ruidos" con una guitarra antes de aprender a tocarla realmente "de forma melódica". Sus verdaderas influencias, según ella misma son Rowland S. Howard, tanto en solitario como con Birthday Party, Blixa Bargeld o Duke Garwood. El caso es que cuando monta su propia banda se acuerda de sus dos colegas cuando empiezan a buscar vocalista. Parece ser que la elección inicial es Johnny, no Jehnny (como se ha rebautizado para su carrera artística Camille) y que es el propio Hostile el que sugiere a su pareja para la banda. La completan Fay Milton, una batería de lo menos ortodoxo que he visto y que aporrea la batería moviendo todo su cuerpo, y Ayse Hassan, bajista cuyo estilo se caracteriza por dibujar lineas de bajo obsesivas y machaconas. Es esta base rítmica la que define el sonido post punk del grupo. Porque, seamos serios, hay otro cierto tufo machista en identificarlas como "imitación de Siouxie and the Banshees" sin ningún tipo de matiz. Hacen post punk + canta una chica = Siouxie. Estos días estuve escuchando The Scream y Juju y puedo asegurar que los parecidos son más tangenciales que otra cosa. Veo más cerca de Patti Smith o PJ Harvey el estilo vocal de Beth y desde luego la guitarra de Gemma está lejos McGeoch y mucho más de McKay. Y, como digo, la base rítmica la veo más próxima a la de Hook-Morris que a cualquiera que pasase por los Banshees.
En fin, a pesar de las presiones que soporta la banda, consiguen fichar por Matador y publican su primer LP Silence Yourself que incluye un manifiesto en la portada dejando claras sus intenciones.
[...]They will divert your attention
To what's convenient
And forget to tell you
About yourself[...]
Silence Yourself es un disco ruidoso y oscuro y se sirve bajo la pauta del "louder and faster" que ellas mismas se aplican, todas juntas en el estudio imitando las condiciones del directo. Durante la gira se consolidan como una de las bandas más prometedoras de la actualidad.
Ejemplo
Llega entonces el momento del difícil segundo disco y resulta que Jehnny tiene un montón de canciones que hablan del "amor" pero no sabe como podrán encajar en el discurso de la banda. En cualquier caso, no son "canciones de amor" de las de Roberto Carlos o David Bustamante, el acercamiento de la francesa al tema huye de clichés. Por ejemplo, "Adore" se basa en los poemas de Minnie Bruce Pratt, una mujer que dejó a su marido por otra mujer y perdió la custodia de sus hijos y se vió obligada a estar apartada de ellos durante 10 años. Como veis, amor, pero no babosismo. Al resto les pareció oportuno que esas letras sirviesen de contrapunto a la agresividad de su música, aunque en este caso se buscó apertura y algo de oxígeno después del claustofóbico debut. Esta vez trabajan mucho más con Johnny Hostile (que después de su renuncia pasa a producir sus discos) la producción. Graban por separado buscan el sonido de cada instrumento y los efectos que puedan encajar mejor en el disco. El resultado es sorprendente. No renuncian a la marcada identidad del debut, sino que la expanden y diversifican. No solo está el post punk de finales de los 70 sino también el rock alternativo de los 90. Desde el principio.
"The Answer" es el single de adelanto y también el primer tema del disco y nos pone a todos los fans de Silence Yourself los dientes largos. "If you don't love me/ don't love anybody" canta Beth por encima de un riff de Thompson sencillo y machacón mientras la base rítmica pone todo patas arriba. Adelanto perfecto pero no aclara lo que va a haber dentro. El segundo que sacan, ya con el disco disponible dispone el otro marco que delimita el espectro del LP.
"Adore" es (casi) una balada sinuosa que acaba en una coda en crescendo que nunca llega a explotar. "I adore life" repite una y otra vez la cantante mientras el resto de la banda progresa hasta que Jehnny llega al grito y la evolución se corta de golpe...
El resto de temas se mueven entre ambas canciones. No llegan a la agresividad de "The Answer" (aunque, por ejemplo "TIWYG" se acerque a una velcidad endiablada) ni a la calma de "Adore" (aunque "Mechanics", justo al final del disco lo ponga en duda acercándose a los preceptos que Scott Walker ha ido diseminando a lo largo de su carrera.
Que más tenemos? Pues a Joy Division asomando la cabeza descaradamente en "Evil"
(en directo mucho más acelerado que en disco)
O en "When in Love"
Y en otros temas alejándose mucho más del post punk agresivo y relajando revoluciones. A mi "Surrender" me llega a recordar a los primeros U2 que, curiosamente (casualidad, supongo) incluían en War un tema con el mismo título. Quizá sea por esos delays de Gemma o por el tono épico de Jehnny en el estribillo pero yo los veo asomando...
Estoy poniendo versiones live porque las grabadas ya vienen en el disco que teneis que escuchar. Pero es que además creo que deja fuera de dudas la actitud de las chicas. Jehnny, teatral e histriónica ella llevando la batuta mientras Gemma extrae gemidos de su guitarra, Ayse está concentrada en sus lineas machaconas y Fay se desmonta aporreando la batería. Y sónicamente es una apisinadora.
Solo un tema más, el favorito de algunos fans donde creo que tocan todos los parámetros del disco. "Sad Person" en Jools Holland. Enjoy
Antes del acabar el disco reservaron una residencia en un club de NYC para comprobar las reacciones al nuevo material y pulir un poco las canciones, después se embarcaron en un tour que las dejó exhaustas. Dicen ellas que después de cada concierto pensaban que no serían capaces de llegar al siguiente pero siempre acababa por salir adelante. Si husmeais un poco en Spotify vereis las playlist de cada una de las componentes de la banda y, para disgusto de muchos, poco post punk hay ahí. Algo de Roland S. Howard en la de Jehnny (y Swans, PJ Harvey o Pearl Jam); Fugazi, Arvo Part o The Walker Brothers en la de Gemma, Fay mete a RATM, Fela Kuti o William Shatner (!) y Ayse se decanta más por la electrónica pero cuela el "Modern Love" de Bowie o algún tema de NIN.
El caso es que la banda está en un hiato y es eminente la salida del disco en solitario de Jehnny Beth. Aysa montó junto a otra bajista Kite Base, un interesante proyecto en el que la electrónica domina y también 1080db con Fay más cerca del sonido de la banda aunque más sucio. Por su parte Gemma ha sacado un ep bajo la denominación de Bashan que se limita a una serie de aullidos y ambiente de su guitarra a lo Eno, un proyecto completamente experimental con el que dudo que procure ganarse la vida más allá de ver satisfechas sus inquietudes artísticas.
Espero que todo esto se deba a un agotamiento y un merecido descanso para retomar su proyecto principal (vamos, que no le deseo lo peor a Camille, pero tampoco lo mejor ) y tenerlas rockeando de nuevo en cualquier momento, aunque parece que en este 2020 no va a ser...
Nota: el "gancho" que dejé con William Shatner es un poco fraudulento, lo sé, de serie mala... pero vi justo ahí el GIF y acababa de escribir su nombre y me sorprendió
Ahí os va el melocotón, avisados estais...
Savages - Adore Life
Antes de tener disco, cuando empezaron a aparecer los primeros videos de conciertos de Savages un sector de la prensa empezó a desconfiar de la "veracidad" de la propuesta. No deja de tener un cierto tufillo machista que después de la avalancha de grupos post-post punk que hubo desde mediados de la década de los 00's, justo cuando aparecen 4 chicas haciéndolo envueltas en toda la oscuridad que el género, en su encarnación original, reclama, entonces sea un producto o una estrategia. "Que no parecían divertirse" le achacan algunos. Sí, Ian Curtis se lo pasaba bomba, no te jode
El origen de Savages viene de mucho más atrás. Camille Berthomier y su novio, Johnny Hostile, franceses emigrados a Londres, tenían una banda y llamaron a la guitarrista Gemma Thompson a colaborar con ellos. Gemma es una guitarrista atípica. Proveniente de una escuela de arte (habría que hacer un estudio de cuantas bandas y músicos salieron de una de esas escuelas británicas) en realidad ella confiesa que aprendió a hacer "ruidos" con una guitarra antes de aprender a tocarla realmente "de forma melódica". Sus verdaderas influencias, según ella misma son Rowland S. Howard, tanto en solitario como con Birthday Party, Blixa Bargeld o Duke Garwood. El caso es que cuando monta su propia banda se acuerda de sus dos colegas cuando empiezan a buscar vocalista. Parece ser que la elección inicial es Johnny, no Jehnny (como se ha rebautizado para su carrera artística Camille) y que es el propio Hostile el que sugiere a su pareja para la banda. La completan Fay Milton, una batería de lo menos ortodoxo que he visto y que aporrea la batería moviendo todo su cuerpo, y Ayse Hassan, bajista cuyo estilo se caracteriza por dibujar lineas de bajo obsesivas y machaconas. Es esta base rítmica la que define el sonido post punk del grupo. Porque, seamos serios, hay otro cierto tufo machista en identificarlas como "imitación de Siouxie and the Banshees" sin ningún tipo de matiz. Hacen post punk + canta una chica = Siouxie. Estos días estuve escuchando The Scream y Juju y puedo asegurar que los parecidos son más tangenciales que otra cosa. Veo más cerca de Patti Smith o PJ Harvey el estilo vocal de Beth y desde luego la guitarra de Gemma está lejos McGeoch y mucho más de McKay. Y, como digo, la base rítmica la veo más próxima a la de Hook-Morris que a cualquiera que pasase por los Banshees.
En fin, a pesar de las presiones que soporta la banda, consiguen fichar por Matador y publican su primer LP Silence Yourself que incluye un manifiesto en la portada dejando claras sus intenciones.
[...]They will divert your attention
To what's convenient
And forget to tell you
About yourself[...]
Silence Yourself es un disco ruidoso y oscuro y se sirve bajo la pauta del "louder and faster" que ellas mismas se aplican, todas juntas en el estudio imitando las condiciones del directo. Durante la gira se consolidan como una de las bandas más prometedoras de la actualidad.
Ejemplo
Llega entonces el momento del difícil segundo disco y resulta que Jehnny tiene un montón de canciones que hablan del "amor" pero no sabe como podrán encajar en el discurso de la banda. En cualquier caso, no son "canciones de amor" de las de Roberto Carlos o David Bustamante, el acercamiento de la francesa al tema huye de clichés. Por ejemplo, "Adore" se basa en los poemas de Minnie Bruce Pratt, una mujer que dejó a su marido por otra mujer y perdió la custodia de sus hijos y se vió obligada a estar apartada de ellos durante 10 años. Como veis, amor, pero no babosismo. Al resto les pareció oportuno que esas letras sirviesen de contrapunto a la agresividad de su música, aunque en este caso se buscó apertura y algo de oxígeno después del claustofóbico debut. Esta vez trabajan mucho más con Johnny Hostile (que después de su renuncia pasa a producir sus discos) la producción. Graban por separado buscan el sonido de cada instrumento y los efectos que puedan encajar mejor en el disco. El resultado es sorprendente. No renuncian a la marcada identidad del debut, sino que la expanden y diversifican. No solo está el post punk de finales de los 70 sino también el rock alternativo de los 90. Desde el principio.
"The Answer" es el single de adelanto y también el primer tema del disco y nos pone a todos los fans de Silence Yourself los dientes largos. "If you don't love me/ don't love anybody" canta Beth por encima de un riff de Thompson sencillo y machacón mientras la base rítmica pone todo patas arriba. Adelanto perfecto pero no aclara lo que va a haber dentro. El segundo que sacan, ya con el disco disponible dispone el otro marco que delimita el espectro del LP.
"Adore" es (casi) una balada sinuosa que acaba en una coda en crescendo que nunca llega a explotar. "I adore life" repite una y otra vez la cantante mientras el resto de la banda progresa hasta que Jehnny llega al grito y la evolución se corta de golpe...
El resto de temas se mueven entre ambas canciones. No llegan a la agresividad de "The Answer" (aunque, por ejemplo "TIWYG" se acerque a una velcidad endiablada) ni a la calma de "Adore" (aunque "Mechanics", justo al final del disco lo ponga en duda acercándose a los preceptos que Scott Walker ha ido diseminando a lo largo de su carrera.
Que más tenemos? Pues a Joy Division asomando la cabeza descaradamente en "Evil"
(en directo mucho más acelerado que en disco)
O en "When in Love"
Y en otros temas alejándose mucho más del post punk agresivo y relajando revoluciones. A mi "Surrender" me llega a recordar a los primeros U2 que, curiosamente (casualidad, supongo) incluían en War un tema con el mismo título. Quizá sea por esos delays de Gemma o por el tono épico de Jehnny en el estribillo pero yo los veo asomando...
Estoy poniendo versiones live porque las grabadas ya vienen en el disco que teneis que escuchar. Pero es que además creo que deja fuera de dudas la actitud de las chicas. Jehnny, teatral e histriónica ella llevando la batuta mientras Gemma extrae gemidos de su guitarra, Ayse está concentrada en sus lineas machaconas y Fay se desmonta aporreando la batería. Y sónicamente es una apisinadora.
Solo un tema más, el favorito de algunos fans donde creo que tocan todos los parámetros del disco. "Sad Person" en Jools Holland. Enjoy
Antes del acabar el disco reservaron una residencia en un club de NYC para comprobar las reacciones al nuevo material y pulir un poco las canciones, después se embarcaron en un tour que las dejó exhaustas. Dicen ellas que después de cada concierto pensaban que no serían capaces de llegar al siguiente pero siempre acababa por salir adelante. Si husmeais un poco en Spotify vereis las playlist de cada una de las componentes de la banda y, para disgusto de muchos, poco post punk hay ahí. Algo de Roland S. Howard en la de Jehnny (y Swans, PJ Harvey o Pearl Jam); Fugazi, Arvo Part o The Walker Brothers en la de Gemma, Fay mete a RATM, Fela Kuti o William Shatner (!) y Ayse se decanta más por la electrónica pero cuela el "Modern Love" de Bowie o algún tema de NIN.
El caso es que la banda está en un hiato y es eminente la salida del disco en solitario de Jehnny Beth. Aysa montó junto a otra bajista Kite Base, un interesante proyecto en el que la electrónica domina y también 1080db con Fay más cerca del sonido de la banda aunque más sucio. Por su parte Gemma ha sacado un ep bajo la denominación de Bashan que se limita a una serie de aullidos y ambiente de su guitarra a lo Eno, un proyecto completamente experimental con el que dudo que procure ganarse la vida más allá de ver satisfechas sus inquietudes artísticas.
Espero que todo esto se deba a un agotamiento y un merecido descanso para retomar su proyecto principal (vamos, que no le deseo lo peor a Camille, pero tampoco lo mejor ) y tenerlas rockeando de nuevo en cualquier momento, aunque parece que en este 2020 no va a ser...
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001). "Africa/Brass" (John Coltrane), "Afro-cuban jazz suite" (Machito & Charlie Parker), "Afterglow" (Afterglow)
David Z. escribió:Por ahí fuera andan hablando de "la peor copia del grunge" y "la canción más floja de Kiss". ¿Por qué la gente tiene tantas ganas de hacerse daño, por qué este afán autodestructivo en medio de la catástrofe?
Yo llevo todo el día buscando un hilo INCREÍBLE que abrieron sobre JAJAJAJAJAnosequé. Era la hostia. Pero alguien lo ha borrado.
Annie- Mensajes : 16973
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001). "Africa/Brass" (John Coltrane), "Afro-cuban jazz suite" (Machito & Charlie Parker), "Afterglow" (Afterglow)
Bokor escribió:David Z. escribió:Volviendo a lo de la apropiación cultural que tanto juego os está dando, malandrines... En realidad es una gilipollez mía, yo qué sé. Si los chavales camelan de verdad la música hindú, quién soy yo para decirles nada. Simplemente que el resultado me horripila, pero poco más. Será porque no me apropio yo culturalmente de cosas que en principio no eran mías... Y como decía T.S. Eliot, la 'tradición' es lo que cada uno se busca y se crea como tal.
En realidad todo parte de un error de base que es creer que el primer tema era simplemente un sampler o una versión. Si me decís que es una canción compuesta por ellos para este disco y cantada expresamente para él, cambiaré de opinión. O sea, un 1 igualmente, pero con otros ojos. ¿Alguien que tenga el disco puede confirmar o desmentir esto? No encuentro información en internet.
Salud,
z
Es un mantra del Rigveda.
Ajá, imaginaba que es una canción tradicional, suena a ello totalmente. Suponía que habían tomado un rezo o mantra tradicional, pero mi primera impresión es que era un sampler. Si realmente fue grabada para este disco, al menos tenemos eso, algo de mérito. Pero ¿puedes encontrarme una versión hindú, querido Bokor, de ese mismo mantra? Te lo agradecería. Es lo único que creo que voy a sacar esta semana.
Salud,
z
David Z.- Mensajes : 14425
Fecha de inscripción : 05/10/2017
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001). "Africa/Brass" (John Coltrane), "Afro-cuban jazz suite" (Machito & Charlie Parker), "Afterglow" (Afterglow)
Annie escribió:David Z. escribió:No recuerdo qué opinión tenías tú del primer disco de Suicidal Tendencies. Una de las obras de mi vida (de mi otra vida, quicir).
¿Y de Mainor Zré?
Salud,
z
Pues iba a decirle a DumDum que lo primero que me impactó a mí de hardcore americano fueron Suicidal, DRI, Minor Threat y MDC. Hay mil nombres por ahí, pero las primeras grabaciones de esas bandas me marcaron más que nada. Después me alucinaron mucho Articles of Faith, de Chicago, y Gang Green de Boston, y algo del NYHC, sobre todo Cro-Mags y Underdog, pero el golpe primero para cambiarme todos los conceptos que tenía en la cabeza me lo dieron esos 4, que siguen siendo mis grupos americanos de cabecera. Bueno, grupos no, realmente discos, porque después esas bandas fueron haciendo otras cosas que no me gustaron tanto, o que directamente me decían más en boca de otros.
De Suicidal en concreto la salida de "Join the army" me descolocó mucho. No puedo decir que mantenga el mismo reconocimiento a ese disco que al debut, pero lo cierto es que en su día lo escuché mucho ... como si de otra banda se tratara. Es difícil explicar cómo sentí eso, pero nunca consideraba esos dos discos a la par. Tenía ese lp con mis discos de thrash, y el otro con los discos punks. A veces dices estas cosas en el foro, y te apedrean, como un día que me apedrearon por recordar también a Neurosis como una banda hardcore. Pues bueno, mi cinta perfecta de hardcore la tenía con la maqueta de Suicidal por a un lado, y la de Napalm Death por otro.
Genial Annie! te agradezco tu lista!, Intuyo que DRI (jamas había oido hablar de ellos) y MDC por la longitud de los temas van a una velocidad: a piñón. DRI con temas de 18 segundos!! ¿esto es un poco como el espejo del grind inglés? ¿qué perspectiva tenías tu entonces? había mucha diferencia a como percibías DRI y Napalm Death?
La portada de MIllions of Dead Cops es chulísima.
De Minor Threat lo que más me mola es que se convirtiesen en Fugazi
DumDumBoy- Mensajes : 17191
Fecha de inscripción : 09/06/2008
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001). "Africa/Brass" (John Coltrane), "Afro-cuban jazz suite" (Machito & Charlie Parker), "Afterglow" (Afterglow)
Hace frío ahí fuera.Annie escribió:David Z. escribió:Por ahí fuera andan hablando de "la peor copia del grunge" y "la canción más floja de Kiss". ¿Por qué la gente tiene tantas ganas de hacerse daño, por qué este afán autodestructivo en medio de la catástrofe?
Yo llevo todo el día buscando un hilo INCREÍBLE que abrieron sobre JAJAJAJAJAnosequé. Era la hostia. Pero alguien lo ha borrado.
Stoneheart- Mensajes : 46096
Fecha de inscripción : 10/10/2011
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001). "Africa/Brass" (John Coltrane), "Afro-cuban jazz suite" (Machito & Charlie Parker), "Afterglow" (Afterglow)
David Z. escribió:Bokor escribió:David Z. escribió:Volviendo a lo de la apropiación cultural que tanto juego os está dando, malandrines... En realidad es una gilipollez mía, yo qué sé. Si los chavales camelan de verdad la música hindú, quién soy yo para decirles nada. Simplemente que el resultado me horripila, pero poco más. Será porque no me apropio yo culturalmente de cosas que en principio no eran mías... Y como decía T.S. Eliot, la 'tradición' es lo que cada uno se busca y se crea como tal.
En realidad todo parte de un error de base que es creer que el primer tema era simplemente un sampler o una versión. Si me decís que es una canción compuesta por ellos para este disco y cantada expresamente para él, cambiaré de opinión. O sea, un 1 igualmente, pero con otros ojos. ¿Alguien que tenga el disco puede confirmar o desmentir esto? No encuentro información en internet.
Salud,
z
Es un mantra del Rigveda.
Ajá, imaginaba que es una canción tradicional, suena a ello totalmente. Suponía que habían tomado un rezo o mantra tradicional, pero mi primera impresión es que era un sampler. Si realmente fue grabada para este disco, al menos tenemos eso, algo de mérito. Pero ¿puedes encontrarme una versión hindú, querido Bokor, de ese mismo mantra? Te lo agradecería. Es lo único que creo que voy a sacar esta semana.
Salud,
z
Shailendra Bhartti, Mrityunjaya Mantra
- Spoiler:
Ravi Shankar, Mahaa Mrityunjaya (Om Triambakam)
- Spoiler:
Hay muchas versiones, no sé cuál es la "buena"
Me contaron que es especialmente popular porque en las bodas es recitado por el novio para "atraer" a su esposa y propiciar un feliz matrimonio, no recuerdo muy bien.
Bokor- Mensajes : 17596
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001). "Africa/Brass" (John Coltrane), "Afro-cuban jazz suite" (Machito & Charlie Parker), "Afterglow" (Afterglow)
Documental Pandit Pran Nath - me quedo con la mirada de Pandit, entre el pasmo de quien está a distancia de este mundo y la intensidad de quien ve las cosas desde otra perspectiva (y la rigidez de la senilidad supongo). También la dedicación y la devoción.
Lata Mangeshkar - las grabaciones con el sonido lo-fi. El sitar y similares suenan mucho mejor cuando hay un velo que da distancia. Son instrumentos que suenan tanto a si mismos que con una microfonía cercana se quedan en genéricos. Gran descubrimiento.
Set the Controls for the Heart of the Sun - encaja como un guante en el papel de semilla del disco de Om. Una frialdad unida a lo que yo percibo como auto-complacencia que si le sumas el groove de Om está en la base de mi rechazo.
Lata Mangeshkar - las grabaciones con el sonido lo-fi. El sitar y similares suenan mucho mejor cuando hay un velo que da distancia. Son instrumentos que suenan tanto a si mismos que con una microfonía cercana se quedan en genéricos. Gran descubrimiento.
Set the Controls for the Heart of the Sun - encaja como un guante en el papel de semilla del disco de Om. Una frialdad unida a lo que yo percibo como auto-complacencia que si le sumas el groove de Om está en la base de mi rechazo.
Kupak- Mensajes : 29314
Fecha de inscripción : 11/09/2011
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001). "Africa/Brass" (John Coltrane), "Afro-cuban jazz suite" (Machito & Charlie Parker), "Afterglow" (Afterglow)
Bravo Watts.
Savages me ha salvado esta semana. Tengo que darle más escuchas a éste disco, solo controlaba algo el " Silence Yourself " y lo tenía bastante aparcado.
Savages me ha salvado esta semana. Tengo que darle más escuchas a éste disco, solo controlaba algo el " Silence Yourself " y lo tenía bastante aparcado.
perrosajón- Mensajes : 5169
Fecha de inscripción : 14/12/2014
CountryJoe- Mensajes : 11537
Fecha de inscripción : 02/08/2013
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001). "Africa/Brass" (John Coltrane), "Afro-cuban jazz suite" (Machito & Charlie Parker), "Afterglow" (Afterglow)
Una alegría verle por aquí señor C-Joe, va a ser verdad lo que decía Z de que aquí nos juntamos los raros del foro
Kupak- Mensajes : 29314
Fecha de inscripción : 11/09/2011
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001). "Africa/Brass" (John Coltrane), "Afro-cuban jazz suite" (Machito & Charlie Parker), "Afterglow" (Afterglow)
perrosajón escribió:Bravo Watts.
Savages me ha salvado esta semana. Tengo que darle más escuchas a éste disco, solo controlaba algo el " Silence Yourself " y lo tenía bastante aparcado.
Gracias, ya pensé que nadie se iba a leer el tocho
Diría que este puede gustarte más que Silence Yourself porque es un poco menos arisco, que ya sabemos que tú eres un mod polite...
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001). "Africa/Brass" (John Coltrane), "Afro-cuban jazz suite" (Machito & Charlie Parker), "Afterglow" (Afterglow)
watts escribió:perrosajón escribió:Bravo Watts.
Savages me ha salvado esta semana. Tengo que darle más escuchas a éste disco, solo controlaba algo el " Silence Yourself " y lo tenía bastante aparcado.
Gracias, ya pensé que nadie se iba a leer el tocho
Diría que este puede gustarte más que Silence Yourself porque es un poco menos arisco, que ya sabemos que tú eres un mod polite...
Puto mod, si no te importa.
Yo es que las descubrí en el programa de Jools, que curiosamente hemos puesto los dos actuaciones de ese programa, por aquel entonces estarían de promo del Silence Yourself y me gustaron bastante, pero ahí me quedé.
Estos días ando más de culo que de costumbre y apenas le he dado una escucha mal dada, pero con ganas le daré otra el próximo fin de semana de confinamiento.
perrosajón- Mensajes : 5169
Fecha de inscripción : 14/12/2014
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001). "Africa/Brass" (John Coltrane), "Afro-cuban jazz suite" (Machito & Charlie Parker), "Afterglow" (Afterglow)
CountryJoe escribió:Eso, bravo Watts
Gracias a ti también
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001). "Africa/Brass" (John Coltrane), "Afro-cuban jazz suite" (Machito & Charlie Parker), "Afterglow" (Afterglow)
Kupak escribió:Una alegría verle por aquí señor C-Joe, va a ser verdad lo que decía Z de que aquí nos juntamos los raros del foro
CountryJoe- Mensajes : 11537
Fecha de inscripción : 02/08/2013
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001). "Africa/Brass" (John Coltrane), "Afro-cuban jazz suite" (Machito & Charlie Parker), "Afterglow" (Afterglow)
¡Gracias, Bokor! Así da gusto. Lo voy a escuchar todo con atención. Por supuesto date cuenta de que me has dado otra excusa para atacar a los Om estos, jaja. Ahora el mantra será "no suena igual que la tradicional". Es fácil ser yo : )
Kupak, Pandit en hindú significa erudito, estudioso, a mí me gusta llamarlo "maestro". Sería el Maestro Pran Nath.
Es divertido estudiar música hindú porque quien no es Pandit es Khan o Sahib, que son todas palabras de respeto para dirigirse a alguien noble y tal. Entonces luego te encuentras con alguien como el de arriba, Kahn Sahib Abdul Karim Khan, una maravilla de voz (el disco en Mississippi Records es tremendo), y resulta que estás hablando del "Ínclito Don Abdul Karin el Ilustre". Vamos, que no es un cualquiera.
¿Nunca te he hablado de Lata Mangeshkar? La virgen qué poco me lo curro en este foro. En ipunkrock hablé de las 'dos hermanas de cine que rompen todos los récords'. Me sonaba haberla mentado aquí también, esta historia: durante muchos años, una década al menos, Lata estuvo en el libro Guinness de los récords. ¿Por qué, me preguntas? Entiéndeme, no sé si me lo preguntas o no pero yo tengo un guión y no puedo entretenerme con dudas. Nada menos que como "la persona con mayor número de grabaciones", esto es, "la persona en toda la historia de la música con más canciones grabadas". No es mal récord, ¿no? En su momento se decía que eran del orden de 25.000 canciones grabadas, alucina, yo creo que eso son unos 30 años de no dormir ni cagar para no parar la grabación. Date cuenta de que Lata es una de las 2-3 figuras esenciales de la canción de Bollywood desde los años 40 hasta los 70, y que Bollywood es una industria superior en volumen a Hollywood... y que para absolutamente CUALQUIER película de esos años, Lata era la primera elección.
Se dijo que tal vez Mohamed Rafi era el que podía disputarle ese récord.
Pero mira tú por donde que en los 90 se descubrió que el número de grabaciones era bastante menor, de unas 5.000 canciones tal vez, que es una nadería, claro, eso me lo grabo yo cada fin de semana en dos ratos muertos por la tarde. Y que había una persona que tenía 11.000 canciones grabadas... ¿Quién era esa persona, en TODA la historia de la música, en TODO el mundo? Pues quién iba a ser: su hermana. La gran Asha Bhosle.
Todo queda en familia, como ves. Aunque no os suenen de nada todos estos nombres, en realidad los conocéis por videojuegos y cosas así. Os pongo 3 canciones de las que seguro que conocéis al menos una:
Lata tiene esta magnífica canción en esta bellísima escena de la película Shor, encontré este LP por medio pavo, cosas bellas de la vida, y me enamoré de esta canción: luego encontré un DVD con escenas famosas que incluía esta, por creo que 1 pavo. Ah, felicidad. Vais a pensar que soy un tacaño que solo compra mierdas tiradas de precio que nadie quiere, pero nada más lejos de la realidad: soy un tacaño que GENERALMENTE (pero no SOLO) compra mierdas tiradas de precio que nadie quiere.
Va, que me enrrollo. La letra es preciosa, parece el poema de la lluvia de cummings. "Pani Re Pani", o sea, "¡agua, ay agua!"
Me encanta cómo está rodada la lluvia y cómo juega con la música. Me maravilla. Una de las escenas más alucinantes que he visto. Algo perturbadora también.
Por cierto, si no estáis familiarizados con Bollywood, la que 'canta' en la imagen no es ella, claro, esa es una actriz. Oyes la voz de Lata pero ves a la actriz.
Su hermana Asha tiene un tema famosísimo que salió en algún videojuego, muy psicodélico: Dum maro Dum. ¡Hare Krishna Hare Ram!
Y Mohamed Rafi, el tercero en discordia, tiene esta maravilla rocanrrolera que también es muy popular, Jaan Pehe-CHan-Ho. Gosad, gosad, malditos:
En todo caso esta es la vertiente más "lúdica" y profana de la música hindú. Música de entretenimiento. La música devocional, como ese Ganpati (Ganesha) Atarvashishra que te he puesto arriba —y que me alegra mucho que te haya gustado, adoro esa canción, cuando entra la percusión a media canción me derrito, me enloquece todo—, es otro nivel ya.
Salud e incienso,
z
Kupak, Pandit en hindú significa erudito, estudioso, a mí me gusta llamarlo "maestro". Sería el Maestro Pran Nath.
Es divertido estudiar música hindú porque quien no es Pandit es Khan o Sahib, que son todas palabras de respeto para dirigirse a alguien noble y tal. Entonces luego te encuentras con alguien como el de arriba, Kahn Sahib Abdul Karim Khan, una maravilla de voz (el disco en Mississippi Records es tremendo), y resulta que estás hablando del "Ínclito Don Abdul Karin el Ilustre". Vamos, que no es un cualquiera.
¿Nunca te he hablado de Lata Mangeshkar? La virgen qué poco me lo curro en este foro. En ipunkrock hablé de las 'dos hermanas de cine que rompen todos los récords'. Me sonaba haberla mentado aquí también, esta historia: durante muchos años, una década al menos, Lata estuvo en el libro Guinness de los récords. ¿Por qué, me preguntas? Entiéndeme, no sé si me lo preguntas o no pero yo tengo un guión y no puedo entretenerme con dudas. Nada menos que como "la persona con mayor número de grabaciones", esto es, "la persona en toda la historia de la música con más canciones grabadas". No es mal récord, ¿no? En su momento se decía que eran del orden de 25.000 canciones grabadas, alucina, yo creo que eso son unos 30 años de no dormir ni cagar para no parar la grabación. Date cuenta de que Lata es una de las 2-3 figuras esenciales de la canción de Bollywood desde los años 40 hasta los 70, y que Bollywood es una industria superior en volumen a Hollywood... y que para absolutamente CUALQUIER película de esos años, Lata era la primera elección.
Se dijo que tal vez Mohamed Rafi era el que podía disputarle ese récord.
Pero mira tú por donde que en los 90 se descubrió que el número de grabaciones era bastante menor, de unas 5.000 canciones tal vez, que es una nadería, claro, eso me lo grabo yo cada fin de semana en dos ratos muertos por la tarde. Y que había una persona que tenía 11.000 canciones grabadas... ¿Quién era esa persona, en TODA la historia de la música, en TODO el mundo? Pues quién iba a ser: su hermana. La gran Asha Bhosle.
Todo queda en familia, como ves. Aunque no os suenen de nada todos estos nombres, en realidad los conocéis por videojuegos y cosas así. Os pongo 3 canciones de las que seguro que conocéis al menos una:
Lata tiene esta magnífica canción en esta bellísima escena de la película Shor, encontré este LP por medio pavo, cosas bellas de la vida, y me enamoré de esta canción: luego encontré un DVD con escenas famosas que incluía esta, por creo que 1 pavo. Ah, felicidad. Vais a pensar que soy un tacaño que solo compra mierdas tiradas de precio que nadie quiere, pero nada más lejos de la realidad: soy un tacaño que GENERALMENTE (pero no SOLO) compra mierdas tiradas de precio que nadie quiere.
Va, que me enrrollo. La letra es preciosa, parece el poema de la lluvia de cummings. "Pani Re Pani", o sea, "¡agua, ay agua!"
Me encanta cómo está rodada la lluvia y cómo juega con la música. Me maravilla. Una de las escenas más alucinantes que he visto. Algo perturbadora también.
Por cierto, si no estáis familiarizados con Bollywood, la que 'canta' en la imagen no es ella, claro, esa es una actriz. Oyes la voz de Lata pero ves a la actriz.
Su hermana Asha tiene un tema famosísimo que salió en algún videojuego, muy psicodélico: Dum maro Dum. ¡Hare Krishna Hare Ram!
Y Mohamed Rafi, el tercero en discordia, tiene esta maravilla rocanrrolera que también es muy popular, Jaan Pehe-CHan-Ho. Gosad, gosad, malditos:
En todo caso esta es la vertiente más "lúdica" y profana de la música hindú. Música de entretenimiento. La música devocional, como ese Ganpati (Ganesha) Atarvashishra que te he puesto arriba —y que me alegra mucho que te haya gustado, adoro esa canción, cuando entra la percusión a media canción me derrito, me enloquece todo—, es otro nivel ya.
Salud e incienso,
z
David Z.- Mensajes : 14425
Fecha de inscripción : 05/10/2017
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001). "Africa/Brass" (John Coltrane), "Afro-cuban jazz suite" (Machito & Charlie Parker), "Afterglow" (Afterglow)
Annie escribió:David Z. escribió:Por ahí fuera andan hablando de "la peor copia del grunge" y "la canción más floja de Kiss". ¿Por qué la gente tiene tantas ganas de hacerse daño, por qué este afán autodestructivo en medio de la catástrofe?
Yo llevo todo el día buscando un hilo INCREÍBLE que abrieron sobre JAJAJAJAJAnosequé. Era la hostia. Pero alguien lo ha borrado.
No lo habrán borrado, hombre. ¿Qué hilo era?
David Z.- Mensajes : 14425
Fecha de inscripción : 05/10/2017
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001). "Africa/Brass" (John Coltrane), "Afro-cuban jazz suite" (Machito & Charlie Parker), "Afterglow" (Afterglow)
Muy noble tu afán de dar la chapa, Watts, pero el que te hayas ceñido a darla sobre uno de los discos de la semana te resta muchos puntos en la categoría "free-style" de chapismo. No sé qué te has creído, venir aquí a hablar de uno de los discos que tocan esta semana. Este hilo se está desvirtuando mogullón. La cuarentena nos está enloqueciendo.
Salud,
z
Salud,
z
David Z.- Mensajes : 14425
Fecha de inscripción : 05/10/2017
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001). "Africa/Brass" (John Coltrane), "Afro-cuban jazz suite" (Machito & Charlie Parker), "Afterglow" (Afterglow)
David Z. escribió: ¡Hare Krishna Hare Ram!
Me acabo de acordar del idilio que tuve yo con el disco The Radha Krsna Temple. Mucha gente se pregunta porqué de adolescente escuchas música tan ridícula, pero a mí a día de hoy me sigue sorprendiendo todo lo contrario, qué coño podía pasar por mi cabeza para escuchar de vez en cuando música interesante. Que con 15 años escuchara Eskorbuto a la par que Ratt me parece normal, pero me gustaría saber qué me movía para estar flipado con esa edad por Jimmy Rushing, Django Reinhardt o esos mantras hinduístas que grabó George Harrison para el mundo occidental.
Esta es la reedición que se editó a partir del 73, ya titulada Goddess of Fortune.
Annie- Mensajes : 16973
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001). "Africa/Brass" (John Coltrane), "Afro-cuban jazz suite" (Machito & Charlie Parker), "Afterglow" (Afterglow)
watts escribió:Gracias, ya pensé que nadie se iba a leer el tocho
Cómo eres ... Voy a leerte, a ver.
Annie- Mensajes : 16973
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001). "Africa/Brass" (John Coltrane), "Afro-cuban jazz suite" (Machito & Charlie Parker), "Afterglow" (Afterglow)
David Z. escribió:Muy noble tu afán de dar la chapa, Watts, pero el que te hayas ceñido a darla sobre uno de los discos de la semana te resta muchos puntos en la categoría "free-style" de chapismo. No sé qué te has creído, venir aquí a hablar de uno de los discos que tocan esta semana. Este hilo se está desvirtuando mogullón. La cuarentena nos está enloqueciendo.
Salud,
z
Stoneheart- Mensajes : 46096
Fecha de inscripción : 10/10/2011
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001). "Africa/Brass" (John Coltrane), "Afro-cuban jazz suite" (Machito & Charlie Parker), "Afterglow" (Afterglow)
David Z. escribió:Annie escribió:David Z. escribió:Por ahí fuera andan hablando de "la peor copia del grunge" y "la canción más floja de Kiss". ¿Por qué la gente tiene tantas ganas de hacerse daño, por qué este afán autodestructivo en medio de la catástrofe?
Yo llevo todo el día buscando un hilo INCREÍBLE que abrieron sobre JAJAJAJAJAnosequé. Era la hostia. Pero alguien lo ha borrado.
No lo habrán borrado, hombre. ¿Qué hilo era?
Te apuesto lo que quieras a que sí. Era tan bueno (léase absurdo, ridículo, propio de este foro) que es imposible que no se haya mantenido durante todo el día arriba del todo. Era de esos hilos que ya anticipan baneos antes del enunciado. Buf, tremendo. No sé cómo describirlo. No puede haber sido una ilusión. Aunque ahora que lo pienso ... el nick, la redacción, el orden ... era una mezcla de unos cuantos marcianos que ya escriben. ¿Una conspiración? ¿Debo suprimir el brandy del desayuno?
Annie- Mensajes : 16973
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001). "Africa/Brass" (John Coltrane), "Afro-cuban jazz suite" (Machito & Charlie Parker), "Afterglow" (Afterglow)
Joder, señor Z, he pinchado el Pani Re Pani, Dum maro Dum, y lo de Mohamed Rafi, y son unos Manolo Escobar, Salomé o el Dúo Dinámico pero a lo hindú. Terrible.
Autista- Mensajes : 15011
Fecha de inscripción : 28/11/2018
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001). "Africa/Brass" (John Coltrane), "Afro-cuban jazz suite" (Machito & Charlie Parker), "Afterglow" (Afterglow)
Cosas sobre OM...
Que lo compareis con set the controls to the heart of the sun me hace gracia... Una cancion que es superlibre mientras esta peña permanece atada a estructuras apenas cambiantes... No se... Me parece que tenemos oidos muy distintos... No se... Si os mol STCTTHOTS escuchad tangerine dream... No esto...
Gethsemane es un tostonazo infumable
Me encantana la portada con un san juan bautista en plan "que me vais a decapitar?? En serio?? No me toqueis las bolas tios!!"
Para un flipado en cristologia tardoantigua es de recocer que poner de portada un icono monofisita cóptico es un plus "cristo uno y no cincuentayuno!!"
Que lo compareis con set the controls to the heart of the sun me hace gracia... Una cancion que es superlibre mientras esta peña permanece atada a estructuras apenas cambiantes... No se... Me parece que tenemos oidos muy distintos... No se... Si os mol STCTTHOTS escuchad tangerine dream... No esto...
Gethsemane es un tostonazo infumable
Me encantana la portada con un san juan bautista en plan "que me vais a decapitar?? En serio?? No me toqueis las bolas tios!!"
Para un flipado en cristologia tardoantigua es de recocer que poner de portada un icono monofisita cóptico es un plus "cristo uno y no cincuentayuno!!"
Dumbie- Mensajes : 36296
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001). "Africa/Brass" (John Coltrane), "Afro-cuban jazz suite" (Machito & Charlie Parker), "Afterglow" (Afterglow)
Autista escribió:Joder, señor Z, he pinchado el Pani Re Pani, Dum maro Dum, y lo de Mohamed Rafi, y son unos Manolo Escobar, Salomé o el Dúo Dinámico pero a lo hindú. Terrible.
mugu- Mensajes : 26584
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001). "Africa/Brass" (John Coltrane), "Afro-cuban jazz suite" (Machito & Charlie Parker), "Afterglow" (Afterglow)
Dumbie escribió:Cosas sobre OM...
Que lo compareis con set the controls to the heart of the sun me hace gracia... Una cancion que es superlibre mientras esta peña permanece atada a estructuras apenas cambiantes... No se... Me parece que tenemos oidos muy distintos... No se... Si os mol STCTTHOTS escuchad tangerine dream... No esto...
Gethsemane es un tostonazo infumable
Me encantana la portada con un san juan bautista en plan "que me vais a decapitar?? En serio?? No me toqueis las bolas tios!!"
Para un flipado en cristologia tardoantigua es de recocer que poner de portada un icono monofisita cóptico es un plus "cristo uno y no cincuentayuno!!"
Comparto contigo que el comodín de "Set the controls to the heart of the sun" está ya muy visto. Cualquier día lo usa Melendi.
Annie- Mensajes : 16973
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001). "Africa/Brass" (John Coltrane), "Afro-cuban jazz suite" (Machito & Charlie Parker), "Afterglow" (Afterglow)
Mas cosas...
Sinai otro peñazo infame... Porque no poneis cosas como popol vuh o ash ra temple?
Que mal me cae el pavo cuando canta el ioputa
Sinai otro peñazo infame... Porque no poneis cosas como popol vuh o ash ra temple?
Que mal me cae el pavo cuando canta el ioputa
Dumbie- Mensajes : 36296
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001). "Africa/Brass" (John Coltrane), "Afro-cuban jazz suite" (Machito & Charlie Parker), "Afterglow" (Afterglow)
Annie escribió:Dumbie escribió:Cosas sobre OM...
Que lo compareis con set the controls to the heart of the sun me hace gracia... Una cancion que es superlibre mientras esta peña permanece atada a estructuras apenas cambiantes... No se... Me parece que tenemos oidos muy distintos... No se... Si os mol STCTTHOTS escuchad tangerine dream... No esto...
Gethsemane es un tostonazo infumable
Me encantana la portada con un san juan bautista en plan "que me vais a decapitar?? En serio?? No me toqueis las bolas tios!!"
Para un flipado en cristologia tardoantigua es de recocer que poner de portada un icono monofisita cóptico es un plus "cristo uno y no cincuentayuno!!"
Comparto contigo que el comodín de "Set the controls to the heart of the sun" está ya muy visto. Cualquier día lo usa Melendi.
Es que a parte de ser lentas no veo que compartan mucho...
Dumbie- Mensajes : 36296
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Página 12 de 20. • 1 ... 7 ... 11, 12, 13 ... 16 ... 20
Temas similares
» Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Journey in Satchidananda" (Alice Coltrane); "Journey to the center of the mind" (The Amboy Dukes); "Joy as an act of resistance" (Idles)
» Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Captain Fantastic and the brown dirt cowboy" (Elton John); "Carnevision" (TDeK); "Celebration rock" (Japandroids)
» Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Burn the sun" (Ark); "Business as usual" (Men at Work); "But seriously, folks..." (Joe Walsh)
» Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Supercrepus" (Joe Crepusculo); "Super 8" (Los Planetas); "Sunshower" (Taeko Ohnuki)
» Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Help" (The Beatles); "Hell" (James Brown); "Heliotropo" (Vainica Doble)
» Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Captain Fantastic and the brown dirt cowboy" (Elton John); "Carnevision" (TDeK); "Celebration rock" (Japandroids)
» Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Burn the sun" (Ark); "Business as usual" (Men at Work); "But seriously, folks..." (Joe Walsh)
» Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Supercrepus" (Joe Crepusculo); "Super 8" (Los Planetas); "Sunshower" (Taeko Ohnuki)
» Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Help" (The Beatles); "Hell" (James Brown); "Heliotropo" (Vainica Doble)
Página 12 de 20.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.