☣ CORONAVIRUS ☣ - Minuto y Contagiado - Vol.27 - #foroazkenaUnido
+123
Nomeko7
SeñorLobo
hellpatrol
JihadJoe
txemarifk
BLINK503
Breath
Elaine Marley
Enric67
terremoto73
DarthMercury
Eristoff
R'as Kal Bhul
Sito1986
Requexu
Orion
o'tuerto
In Ñute
Apocalypse Dude
scabbed wings
Toro
getyaya
DAVIDCOVERDALE
Guy Threepwood
Yusefly
arise
Rober75
albichuela
polete
helterstalker
wakam
pantxo
Sugar Bug
Esmeralda
Katxorro
Frusciante
CountryJoe
starfuckers
sapir
krawling
Pendejo
Muesli Snipes
Neska
maestrosombrita
prosineck
Ashra
Humpty Dumpty
Mr. Encías
Pike
millino
Cerpin Taxt
Juntacadaveres
georgino
Degu
Señor Bolardo
Australopo
Rikileaks
Joshua Homme
fromhell
Elephant Man
Stoner
red_shoes
Stonerider
icarus
KILLER
Wonton Sopabuena
El facha catalán
unaibaraka
Itlotg
Marcial Garañón
caniplaywithrainbows
loaded
ruso
Zul
morley
Davies
melon head
Jefe Rojo
Lorenzombie
borogis
CocH.
Adso
Riff
Txomin Sorrigueta
Devon Miles
Shiro_himura
Steve Trumbo
Dumbie
alflames
Celis
mugu
atila
Sugerio
Zoetrope
Polar Bear
Yomis
blackfoot
Cantoná
ksmith
Koikila
jojomojo
Slovako
Langarica
tacitus
thunderpussy
uM
Ecthelion
Damià
freakedu
Jurek
Intruder
Poisonblade
red_mosquito
Eloy
javi clemente
Blas
Jabs
pinkpanther
Jud
Godofredo
Silke_
BlueStarRider
David Z.
127 participantes
Página 5 de 20.
Página 5 de 20. • 1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 12 ... 20
Re: ☣ CORONAVIRUS ☣ - Minuto y Contagiado - Vol.27 - #foroazkenaUnido
Dumbie escribió:morley escribió:Poisonblade escribió:Es que si no hay cura tampoco sirve demasiado el diagnóstico, te haces a la idea que lo tienes y a pasarlo en casa si no se complica, como una gripe. No van a gastar test por que si. Ahora, si trabajas al público supongo que te lo harán.
Que sí sirve... de hecho es la única manera de controlar esto: el seguimiento y rastreo de positivos...
Pero el gripismo erre que erre
Más allá de gripismo-ebolismo, que me considero escéptico en este asunto. Lo que creo es que todo esto está dejando todo el sistema, no solo el sanitario, en bragas. El rey de las democracias (neo)liberales está desnudo. La solución fácil ha sido chapar todos y que nos autodisciplinemos de golpe. Es que hemos cogido la parte mala de China (y encima a medias) sin la parte buena: seguimiento de cada caso, protección del ciudadano. Es decir, somos comunistas solo cuando nos conviene, todos tenemos que autodesarrollar de la noche a la mañana un sentido de lo colectivo donde antes había un solar. Eso sí, no pretendas que el Estado te proteja más allá de recetarte paracetamol y dejarte ir a currar y a comprar ordenadamente.
morley- Mensajes : 34214
Dumbie escribió:Me fascina como el sector "que se mueran los viejos" empezais de fuertes cada mañana y luego diluiros..
Los viejos se van a morir, o mejor dicho nos vamos a morir (supongo que todos aspiraremos a llegar ahí), igualmente. Solos, en muchas ocasiones, cada vez más. A ver lo que hacemos al respecto cuando este pase. Ahora es muy fácil apuntarse al coro.
Zoetrope- Mensajes : 18156
Hay que recordar.
Si el periodo de contagio va de entre 14 a 21 días, aún están apareciendo casos de antes de la cuarentena. Es decir que a partir de 14 días de cuarentena empezarán a bajar los datos. Y a partir de 21 deberían hacerlo considerablemente. Hasta entonces esto va a ser Italia 2. Hay que mentalizarse y tenerlo claro.
Si el periodo de contagio va de entre 14 a 21 días, aún están apareciendo casos de antes de la cuarentena. Es decir que a partir de 14 días de cuarentena empezarán a bajar los datos. Y a partir de 21 deberían hacerlo considerablemente. Hasta entonces esto va a ser Italia 2. Hay que mentalizarse y tenerlo claro.
Última edición por unaibaraka el 25.03.20 10:13, editado 1 vez
unaibaraka- Mensajes : 8570
"han mirado por la economia antes que por las personas", la otra frase de moda junto a otras.
yo no sé si hay que pensar antes o después, pero sí en paralelo.
porque la de vidas que van a quedar truncadas después de esto va a ser catastrófico.
porque la de vidas que van a quedar truncadas después de esto va a ser catastrófico.
Damià- Mensajes : 114731
Eloy escribió:loaded escribió:Y luego la gente cachonda con las curvas (no precisamente las de la Dita Von Teese) y las gráficas que les permiten berrear eso de "yo ya os lo dije".
Que parece que les gusta y todo.
La cantidad de expertos que está brotando por todos lados, como champis, es espeluznante...
A mí me pone de los nervios que amigos médicos, que ya de por sí hablan siempre con batín, desde un pedestal y agitando su Cointreau, están bombardeando con cifras y con el continuo "os lo dije". Ni una explicación, ni una palabra de ánimo, ni un matiz, todo por demostrar que estaban en lo cierto y saben más que nadie y, uno de ellos, de paso, atizar al 8-M.
Que son amigos, pero ahora mismo me dan ganas de prenderle fuego a sus casas.
loaded- Mensajes : 46010
Godofredo escribió:En mi empresa no limpian la oficina porque la empresa de limpieza tiene un ERTE.
Tampoco va nadie la mayoría de los días desde hace dos semanas, mucho virus no puede quedar.
No te relajes por eso, precauciones.
atila- Mensajes : 30979
cuando pase todo esto, y hayan hecho muchos test y en ifema se hayan aplaudido las altas de ingresos de un dia, miramos como quedan las familias con todos en el paro, depresiones, suicidios, hambre, los niños sin escuela ni casales...
y cantaremos l'Estaca
y cantaremos l'Estaca
Eloy escribió:loaded escribió:Y luego la gente cachonda con las curvas (no precisamente las de la Dita Von Teese) y las gráficas que les permiten berrear eso de "yo ya os lo dije".
La cantidad de expertos que está brotando por todos lados, como champis, es espeluznante...
A mí por deformación profesional me pone lo mirar gráficas y (tratar) de interpretarlas y todo lo relacionado con modelos (aunque este tipo de modelos no sea mi especialidad). Lo de usarlas como armas arrojadizas o para sacar pecho ya se lo dejo a otros. Las que van saliendo tampoco tienen una interpretación fácil, más allá del famoso aplanar la curva que se verá cuando toque. El caso es que sirven de referencia pero es que ni siquiera son datos reales porque el número de test es limitado y por cómo el tiempo de desarrollo de síntomas varáian de unos a otros. Es imposible saber exactamente dónde estamos.
De hecho hay sospechas entre los sanitarios que el virus llegó bastante antes. Aquí en txagorritxu comentan de muertes que no asociaron al virus antes de que estallase la movida. En valencia también hubo un caso previo que se descubrió tiempo después de muerto. Los datos que tenemos no sirven para decir ya lo decía yo o hay que ser más duros con las medidas o había que haber empezado con las medidas antes porque hay mucha incertidumbre y muchas cosas que realmente no sabemos ni sabremos nunca. Son un indicador pero hay demasiadas incertidumbres.
Pero bueno la gente se aburre y supongo que poner una gráfica y decir algo sobre ella que no tenga que ver con la combinación de colores o lo grácil de sus formas hace a alguno creerse muy listo. Qué le vamos a hacer.
Como esto se alarga y empiecen las estrecheces de verdad los que ahora protegen a los abuelos van a ser los primeros en hacerles un Mussolini
El facha catalán- Mensajes : 9754
Damià escribió:"han mirado por la economia antes que por las personas", la otra frase de moda junto a otras.
Estamos tan desconcertados, y aislados, que somos presa fácil de cualquier eslogan.
Damià escribió:"han mirado por la economia antes que por las personas", la otra frase de moda junto a otras.
unaibaraka escribió:Hay que recordar.
¿21 días? Pensaba que eran 15 días. Lo de 21 días serán casos excepcionales, espero
Damià escribió:cuando pase todo esto, y hayan hecho muchos test y en ifema se hayan aplaudido las altas de ingresos de un dia, miramos como quedan las familias con todos en el paro, depresiones, suicidios, hambre, los niños sin escuela ni casales...
y cantaremos l'Estaca
caniplaywithrainbows- Mensajes : 7850
Damià escribió:cuando pase todo esto, y hayan hecho muchos test y en ifema se hayan aplaudido las altas de ingresos de un dia, miramos como quedan las familias con todos en el paro, depresiones, suicidios, hambre, los niños sin escuela ni casales...
Es lo que me viene angustiando desde el primer momento.
Pero se ve que eso es desear que se muera la gente.
loaded- Mensajes : 46010
Yo creo que además de los movimientos tendrían que limitar el uso de redes sociales porque vaya tela. Tienen sus cosas útiles pero la mayoría es para acabar locos de tanta mierda tanta fake new y tanta opinión desautorizada.
borogis escribió:Yo creo que además de los movimientos tendrían que limitar el uso de redes sociales porque vaya tela. Tienen sus cosas útiles pero la mayoría es para acabar locos de tanta mierda tanta fake new y tanta opinión desautorizada.
Vaya, diríase que hay gente que está dispuesta a ceder sus derechos a cambio de que este gobierno le proteja. Seguro que luego los recuperas todos, no pasa nada.
Wonton Sopabuena- Mensajes : 19116
morley escribió:Dumbie escribió:morley escribió:Poisonblade escribió:Es que si no hay cura tampoco sirve demasiado el diagnóstico, te haces a la idea que lo tienes y a pasarlo en casa si no se complica, como una gripe. No van a gastar test por que si. Ahora, si trabajas al público supongo que te lo harán.
Que sí sirve... de hecho es la única manera de controlar esto: el seguimiento y rastreo de positivos...
Pero el gripismo erre que erre
Más allá de gripismo-ebolismo, que me considero escéptico en este asunto. Lo que creo es que todo esto está dejando todo el sistema, no solo el sanitario, en bragas. El rey de las democracias (neo)liberales está desnudo. La solución fácil ha sido chapar todos y que nos autodisciplinemos de golpe. Es que hemos cogido la parte mala de China (y encima a medias) sin la parte buena: seguimiento de cada caso, protección del ciudadano. Es decir, somos comunistas solo cuando nos conviene, todos tenemos que autodesarrollar de la noche a la mañana un sentido de lo colectivo donde antes había un solar. Eso sí, no pretendas que el Estado te proteja más allá de recetarte paracetamol y dejarte ir a currar y a comprar ordenadamente.
Yo creo que eso está claro, más allá del alto contagio y de la posible letalidad del virus, lo preocupante es como hemos dejado en bragas la sanidad, todo números para que sea eficiente en números normales dejando a los usuarios de la sanidad con un trato insuficiente o incluso ya saturandose en picos estacionales. Más allá de una gestión supuestamente tardía y de la estrategia a elegir (que en mi opinión una vez hecha el aislamiento no se le puede poner toda la responsabilidad a la gente mientras hay muchos trabajadores desprotegidos y expuestos al contagio), el problema es el pico, a partir de que punto tienes problemas, y la reducción de camas, perdonal, respiraderos, EPIs... es lo que marca el cuello de botella. Y en España, y sobretodo Madrid es de lo peor de Europa,y del primer mundo.
Poisonblade- Mensajes : 55529
Yo viendo como han reculado Boris Johnson y Trump, imagino que no será tan fácil lo que algunos proponéis por aquí.
Porque a defensores de la Economía no les ganáis ninguno.
Langarica- Mensajes : 13624
Yo hablo del tema como si estuviera en una atalaya Eloy. Me hace tanta gracia ya lo de los expertos y y el de ya os lo dije que me he convertido en uno de ellos. Cuando viene un transportista al curro le echo mi chapa.
KILLER- Mensajes : 28791
Zoetrope escribió:Dumbie escribió:Me fascina como el sector "que se mueran los viejos" empezais de fuertes cada mañana y luego diluiros..
Los viejos se van a morir, o mejor dicho nos vamos a morir (supongo que todos aspiraremos a llegar ahí), igualmente. Solos, en muchas ocasiones, cada vez más. A ver lo que hacemos al respecto cuando este pase. Ahora es muy fácil apuntarse al coro.
Gracias por tu comentario... Digno de tu trayectoria aqui...
Dumbie- Mensajes : 36296
Zoetrope escribió:Damià escribió:"han mirado por la economia antes que por las personas", la otra frase de moda junto a otras.
Estamos tan desconcertados, y aislados, que somos presa fácil de cualquier eslogan.
Es que desgraciadamente en el capitalismo la economía son vidas.
Y aunque se vea tocado y se le vean todas las costuras al sistema, esta tan bien atado que dudo que pueda caer, ya veremos.
borogis escribió:Yo creo que además de los movimientos tendrían que limitar el uso de redes sociales porque vaya tela. Tienen sus cosas útiles pero la mayoría es para acabar locos de tanta mierda tanta fake new y tanta opinión desautorizada.
Por mi parte soy de la idea de que deberíamos tener limitada nuestra actividad en redes sociales, no en cuanto a lo que decimos, sino a la cantidad y tipo de mensajes. Eso nos obligaría a ser más más selectivos, a ser "editores", eso creo que mejoraría mucho la calidad de las conversaciones en red. Pero es imposible. El sistema empuja a que se baje el nivel, no a que se suba.
El facha catalán escribió:Como esto se alarga y empiecen las estrecheces de verdad los que ahora protegen a los abuelos van a ser los primeros en hacerles un Mussolini
Dijo el ladron...
Dumbie- Mensajes : 36296
morley escribió:unas risas no hacen mal a nadie
https://www.noticiasdenavarra.com/actualidad/sucesos/2020/03/25/denunciada-octogenaria-villafranca-3-delitos/1033421.html
Denunciada una octogenaria en Villafranca por 3 delitos: "Aquí, guardándole el speed a la nieta"
REALIZÓ GESTOS OBSCENOS A LOS AGENTES Y FUE DENUNCIADA ADEMÁS POR MOVILIDAD ILEGAL EN MEDIO DEL ESTADO DE ALARMA
Toma, mira aquí también si quieres.
Los del team genocida seremos un asquete intolerable, pero a ver si dejamos de utilizar la segunda persona del plural para entrar en descalificaciones personales contra los que escriben algo que no nos gusta, coleguitas del team china popular.
Godofredo- Mensajes : 145821
Wonton Sopabuena escribió:borogis escribió:Yo creo que además de los movimientos tendrían que limitar el uso de redes sociales porque vaya tela. Tienen sus cosas útiles pero la mayoría es para acabar locos de tanta mierda tanta fake new y tanta opinión desautorizada.
Vaya, diríase que hay gente que está dispuesta a ceder sus derechos a cambio de que este gobierno le proteja. Seguro que luego los recuperas todos, no pasa nada.
Era una coña evidentemente, procuro entrar poco estos días porque la saturación es extrema. Ya lo era antes de esto y ahora es un estallido multicolor de frases de autoyuda, egos desmedidos, insultos porque tienes perro, insulto porque tienes niño, insultos porque andas por la calle, aplausos a los músicos que tocan en el balcón, quejas hacia los músicos que tocan en su casa porque molestan, insultos porque eres independentista y no quieres ver al ejército por la calle, insulto porque eres patriota y no ves tanques por la calle y aun no nos han servido las cabezas de los políticos en un bandejas en los supermercados, quejas de cualquier tipo de colectivo que te pudas imiginar, la creacción de nuevos colectivos para quejarse, cadenas de memes, podría seguir hasta la extenuación...
Obviamente cada uno es muy libre de entrar y usarlas o no. Yo procuro hacerlo con moderación. Pero con la penetración que tienen a día de hoy en la sociedad, ya no digo limitarlo pero yo que sé scarse un carné como para conducir o algo...
javi clemente escribió:Veo que la curva de Italia no se aplana ni por el forro
Al final llegará el verano, el virus se irá de vacaciones y el encierro habrá sido un éxito.
Hoy me he levantado positivo y a tope de energía
Se irá de vacaciones al hemisferio sur...
freakedu escribió:javi clemente escribió:Veo que la curva de Italia no se aplana ni por el forro
Al final llegará el verano, el virus se irá de vacaciones y el encierro habrá sido un éxito.
Hoy me he levantado positivo y a tope de energía
Se irá de vacaciones al hemisferio sur...
Es casi todo agua...
Godofredo- Mensajes : 145821
Langarica escribió:Yo viendo como han reculado Boris Johnson y Trump, imagino que no será tan fácil lo que algunos proponéis por aquí.
Claro que no es fácil, y precisamente como no es fácil y no sabemos que es lo mejor no voy a ser quien para juzgar a todos los que tienen que tomar decisiones (basadas en expertos, ojo) de urgencia y en una situación tan imprevisible y en la que tienes que predecir el futuro. A mí me parece más justo juzgar las decisiones cuando son situaciones más normales y todas las cartas estan sobre la mesa.
Recular forma parte de la ciencia.
Porque a medio (o incluso corto plazo) no nos han dicho cual es el plan de todo esto.
Última edición por Poisonblade el 25.03.20 10:34, editado 1 vez
Langarica escribió:Yo viendo como han reculado Boris Johnson y Trump, imagino que no será tan fácil lo que algunos proponéis por aquí.
Pero aquí se cae en el error de siempre, como si todas las economías de los países desarrollados fueran similares y se basaran en lo mismo. UK y USA tienen colchón, se pueden permitir según que cosas. Alemania igual y si me apuras hasta Francia ¿España puede tener la economía paralizada un mes a sabiendas que este año el turismo está muerto? Esa es la pregunta que hay que contestar. Todos queremos que nuestros viejos no se mueran, no somos tan cabrones. Pero también estaría bien calcular cuantas vidas se va a llevar por delante esta política de paralización económica.
El facha catalán- Mensajes : 9754
Dumbie escribió:Zoetrope escribió:Dumbie escribió:Me fascina como el sector "que se mueran los viejos" empezais de fuertes cada mañana y luego diluiros..
Gracias por tu comentario... Digno de tu trayectoria aqui...
No hay de qué, tampoco pongo mayor esfuerzo en defender ninguna trayectoria.
Recuerdo en el poco tiempo que llevo aquí haber intercambiado mensajes, en otros hilos, sobre la "Epidemia de la Soledad", un problema creciente muy de las sociedades de nuestro tiempo que afecta especialmente a la gente mayor. Entiendo que son cosas que no están en la agenda habitual, siempre hay algún incendio político más importante al que apuntarse. Cuando esto pase, que pasará, imagino que este tipo de conversaciones acapararan el foro.
No se está proponiendo nada, se está diciendo que hay que mirar economia en paralelo a las personas, no anteponer ni una cosa ni la otra.
Lo primero son las personas, está claro, en un incendio, en un accidente...por supuesto. En una cosa de esta magnitud hay que pensar en paralelo porque las consecuencias van a ser muchisimas vidas truncadas tambien y una calidad de vida de mierda de por vida para muchos, consecuencias quizás peor que el virus, aunque jamás se sepan porque a nadie le interesará contarlas.
yo no sé lo que hay que hacer, por eso estoy en un portatil teletrabajando y no dirigiendo el mundo. Pero hay cosas de cajón.
y hoy tengo ganas de matar, y sí, hay abuelos que se mueren solos cada dia, cada dia, e hijos de la gran puta que los dejan en urgencias para irse de cena, y me temo que esto va a seguir igual por mucha propaganda que se haga ahora.
borogis escribió:Eloy escribió:loaded escribió:Y luego la gente cachonda con las curvas (no precisamente las de la Dita Von Teese) y las gráficas que les permiten berrear eso de "yo ya os lo dije".
A mí por deformación profesional me pone lo mirar gráficas y (tratar) de interpretarlas y todo lo relacionado con modelos (aunque este tipo de modelos no sea mi especialidad). Lo de usarlas como armas arrojadizas o para sacar pecho ya se lo dejo a otros. Las que van saliendo tampoco tienen una interpretación fácil, más allá del famoso aplanar la curva que se verá cuando toque. El caso es que sirven de referencia pero es que ni siquiera son datos reales porque el número de test es limitado y por cómo el tiempo de desarrollo de síntomas varáian de unos a otros. Es imposible saber exactamente dónde estamos.
De hecho hay sospechas entre los sanitarios que el virus llegó bastante antes. Aquí en txagorritxu comentan de muertes que no asociaron al virus antes de que estallase la movida. En valencia también hubo un caso previo que se descubrió tiempo después de muerto. Los datos que tenemos no sirven para decir ya lo decía yo o hay que ser más duros con las medidas o había que haber empezado con las medidas antes porque hay mucha incertidumbre y muchas cosas que realmente no sabemos ni sabremos nunca. Son un indicador pero hay demasiadas incertidumbres.
Pero bueno la gente se aburre y supongo que poner una gráfica y decir algo sobre ella que no tenga que ver con la combinación de colores o lo grácil de sus formas hace a alguno creerse muy listo. Qué le vamos a hacer.
Yo consigo interpretar antes las inscripciones en etrusco medio borradas de una piedra, que cualquier gráfica.
En ese sentido (y en varios otros) soy un analfabeto absoluto.
Eloy- Mensajes : 85452
loaded escribió:Damià escribió:cuando pase todo esto, y hayan hecho muchos test y en ifema se hayan aplaudido las altas de ingresos de un dia, miramos como quedan las familias con todos en el paro, depresiones, suicidios, hambre, los niños sin escuela ni casales...
Es algo normal lo que dices. Pero mira, yo no proyecto al futuro, voy día a día, a ver si no enfermo. Hoy he soñado que perdía el gusto y el olfato, ha sido muy angustioso. Luego ves que el padre de una compañera lleva 6 días ingresado, que la mitad de los compañeros de otro curro han caído o están en cuarentena, la jefa de mi hermano y él también está en cuarentena... así que de momento no puedo pensar en las consecuencias a largo plazo, sino en salir de esta sin enfermar.
Luego ya se verá, poco a poco vamos a volver todos a la normalidad, y habrá que cuidar entonces de las personas que sufran las consecuencias económicas. Es así en todo el mundo. Por mucho que en Suecia estén en los bares ahora, cuando acabe la cuarentena allí los hoteles y el turismo se van a la porra hasta que no se encuentre una vacuna, por ejemplo.
Poco a poco iremos, es mucha también la presión del ministerio de economía para, en cuanto se vean cifras positivas, empezar a reabrir comercios y empresas.
Koikila- Mensajes : 46197
El facha catalán escribió:Langarica escribió:Yo viendo como han reculado Boris Johnson y Trump, imagino que no será tan fácil lo que algunos proponéis por aquí.
Pero aquí se cae en el error de siempre, como si todas las economías de los países desarrollados fueran similares y se basaran en lo mismo. UK y USA tienen colchón, se pueden permitir según que cosas. Alemania igual y si me apuras hasta Francia ¿España puede tener la economía paralizada un mes a sabiendas que este año el turismo está muerto? Esa es la pregunta que hay que contestar. Todos queremos que nuestros viejos no se mueran, no somos tan cabrones. Pero también estaría bien calcular cuantas vidas se va a llevar por delante esta política de paralización económica.
ajá
Poisonblade escribió:Langarica escribió:Yo viendo como han reculado Boris Johnson y Trump, imagino que no será tan fácil lo que algunos proponéis por aquí.
Claro que no es fácil, y precisamente como no es fácil y no sabemos que es lo mejor no voy a ser quien para juzgar a todos los que tienen que tomar decisiones (basadas en expertos, ojo) de urgencia y en una situación tan imprevisible y en la que tienes que predecir el futuro. A mí me parece más justo juzgar las decisiones cuando son situaciones más normales y todas las cartas estan sobre la mesa.
Recular forma parte de la ciencia.
Porque a medio (o incluso corto plazo) no nos han dicho cual es el plan de todo esto.
Lo de "recular" lo explicaba muy bien el hilo que ha compartido esta mañana Melon Head. Estamos diciendo desde el principio que es algo nuevo, que descubrimos sobre la marcha, pero parece que no nos lo terminamos de crear. Claro que se va a recular, y a dar palos de ciego, en estas situaciones el ensayo-error es inevitable.
KILLER escribió:Eloy escribió:loaded escribió:Y luego la gente cachonda con las curvas (no precisamente las de la Dita Von Teese) y las gráficas que les permiten berrear eso de "yo ya os lo dije".
Yo hablo del tema como si estuviera en una atalaya Eloy. Me hace tanta gracia ya lo de los expertos y y el de ya os lo dije que me he convertido en uno de ellos. Cuando viene un transportista al curro le echo mi chapa.
Eloy escribió:borogis escribió:Eloy escribió:loaded escribió:Y luego la gente cachonda con las curvas (no precisamente las de la Dita Von Teese) y las gráficas que les permiten berrear eso de "yo ya os lo dije".
Yo consigo interpretar antes las inscripciones en etrusco medio borradas de una piedra, que cualquier gráfica.
Seguro que eres capaz de distinguir si sube o si baja. Si lo hace más empinado o menos empinado. Con eso a algunos ya les basta para pontificar... en fin... qué le vamos a hacer
Eloy escribió:KILLER escribió:Eloy escribió:loaded escribió:Y luego la gente cachonda con las curvas (no precisamente las de la Dita Von Teese) y las gráficas que les permiten berrear eso de "yo ya os lo dije".
Hoy a las 20:00 saldré a aplaudir a los transportistas que llevan la mercancía a la empresa de KILLER. Es un colectivo que merece reconocimiento en general, pero los que tratan con KILLER en particular...
caniplaywithrainbows escribió:Damià escribió:cuando pase todo esto, y hayan hecho muchos test y en ifema se hayan aplaudido las altas de ingresos de un dia, miramos como quedan las familias con todos en el paro, depresiones, suicidios, hambre, los niños sin escuela ni casales...
y cantaremos l'Estaca
Què poco cumbayás sois la hostia
Jud- Moderadora
Jud escribió:caniplaywithrainbows escribió:Damià escribió:cuando pase todo esto, y hayan hecho muchos test y en ifema se hayan aplaudido las altas de ingresos de un dia, miramos como quedan las familias con todos en el paro, depresiones, suicidios, hambre, los niños sin escuela ni casales...
y cantaremos l'Estaca
Què poco cumbayás sois la hostia
no han interpretado el titulo, tombarem el virus.
Koikila escribió:loaded escribió:Damià escribió:cuando pase todo esto, y hayan hecho muchos test y en ifema se hayan aplaudido las altas de ingresos de un dia, miramos como quedan las familias con todos en el paro, depresiones, suicidios, hambre, los niños sin escuela ni casales...
Es algo normal lo que dices. Pero mira, yo no proyecto al futuro, voy día a día, a ver si no enfermo. Hoy he soñado que perdía el gusto y el olfato, ha sido muy angustioso. Luego ves que el padre de una compañera lleva 6 días ingresado, que la mitad de los compañeros de otro curro han caído o están en cuarentena, la jefa de mi hermano y él también está en cuarentena... así que de momento no puedo pensar en las consecuencias a largo plazo, sino en salir de esta sin enfermar.
Luego ya se verá, poco a poco vamos a volver todos a la normalidad, y habrá que cuidar entonces de las personas que sufran las consecuencias económicas. Es así en todo el mundo. Por mucho que en Suecia estén en los bares ahora, cuando acabe la cuarentena allí los hoteles y el turismo se van a la porra hasta que no se encuentre una vacuna, por ejemplo.
Poco a poco iremos, es mucha también la presión del ministerio de economía para, en cuanto se vean cifras positivas, empezar a reabrir comercios y empresas.
Yo también quiero creer eso. Va a ser una crisis mundial y habrá que tomar medidas excepcionales una vez ésto se relaje.
Y paralizado no veo que esté todo, casi todos colegas que curran en fábricas siguen haciéndolo. Hay sectores que si que están paralizados, pero no todo. Al menos Torra y el de Murcia son los que piden que se pare todo aún más, no? El Gobierno dice que ya vale.
Langarica- Mensajes : 13624
Damià escribió:Langarica escribió:Yo viendo como han reculado Boris Johnson y Trump, imagino que no será tan fácil lo que algunos proponéis por aquí.
No se está proponiendo nada, se está diciendo que hay que mirar economia en paralelo a las personas, no anteponer ni una cosa ni la otra.
Lo primero son las personas, está claro, en un incendio, en un accidente...por supuesto. En una cosa de esta magnitud hay que pensar en paralelo porque las consecuencias van a ser muchisimas vidas truncadas tambien y una calidad de vida de mierda de por vida para muchos, consecuencias quizás peor que el virus, aunque jamás se sepan porque a nadie le interesará contarlas.
yo no sé lo que hay que hacer, por eso estoy en un portatil teletrabajando y no dirigiendo el mundo. Pero hay cosas de cajón.
y hoy tengo ganas de matar, y sí, hay abuelos que se mueren solos cada dia, cada dia, e hijos de la gran puta que los dejan en urgencias para irse de cena, y me temo que esto va a seguir igual por mucha propaganda que se haga ahora.
Yo lo que quiero es que si mi madre enferma puedan atenderla bien. Y si no nos quedamos en casa no tienes ni eso garantizado. Y hablo de mi madre como de cualquier otra persona. Te hablo de hoy.
Koikila- Mensajes : 46197
borogis escribió:Eloy escribió:KILLER escribió:Eloy escribió:loaded escribió:Y luego la gente cachonda con las curvas (no precisamente las de la Dita Von Teese) y las gráficas que les permiten berrear eso de "yo ya os lo dije".
Hoy a las 20:00 saldré a aplaudir a los transportistas que llevan la mercancía a la empresa de KILLER. Es un colectivo que merece reconocimiento en general, pero los que tratan con KILLER en particular...
borogis escribió:Eloy escribió:borogis escribió:Eloy escribió:loaded escribió:Y luego la gente cachonda con las curvas (no precisamente las de la Dita Von Teese) y las gráficas que les permiten berrear eso de "yo ya os lo dije".
Seguro que eres capaz de distinguir si sube o si baja. Si lo hace más empinado o menos empinado. Con eso a algunos ya les basta para pontificar... en fin... qué le vamos a hacer
borogis escribió:Eloy escribió:KILLER escribió:Eloy escribió:loaded escribió:Y luego la gente cachonda con las curvas (no precisamente las de la Dita Von Teese) y las gráficas que les permiten berrear eso de "yo ya os lo dije".
gran tipo Killer. Un poco chapitas pero muy buena gente. Y guapo a rabiar
Por cierto, es su cumpleaños
ZORIONAK KILLER!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
icarus- Mensajes : 17163
Anda...
Per molts anys!!!
Putada que tengas que celebrarlo en estas circunstancias, espero que tengas al menos reservas alcohólicas en casa.
Per molts anys!!!
Putada que tengas que celebrarlo en estas circunstancias, espero que tengas al menos reservas alcohólicas en casa.
Koikila escribió:Damià escribió:Langarica escribió:Yo viendo como han reculado Boris Johnson y Trump, imagino que no será tan fácil lo que algunos proponéis por aquí.
Yo lo que quiero es que si mi madre enferma puedan atenderla bien. Y si no nos quedamos en casa no tienes ni eso garantizado. Y hablo de mi madre como de cualquier otra persona. Te hablo de hoy.
no hablamos de lo mismo.
yo tambien quiero eso y tengo claro de que va todo esto, el objetivo de todo esto es que el sistema descolapse. Nada más.
Y a las once de la mañana, como todas las mañanas, el himno del pueblo por megafonía de los coches patrulla
Dan escalofríos
Dan escalofríos
javi clemente- Mensajes : 122009
Página 5 de 20. • 1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 12 ... 20