¿Cuál es la peor copia del grunge?

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Mensaje por DeGuindos al Pavo Miér 25 Mar 2020 - 20:00

DumDumBoy escribió:
Caffeine escribió:
Breath escribió:
5150van escribió:me acabo de oir el "purple" entero y me sigue recordando a Nirvana, excepto "the second album"  Very Happy

Para mí Purple es un disco más redondo que cualquiera de Nirvana.


Arrow2 Arrow2 Arrow

uff mucho decir es eso. A mi me encanta Purple pero Nirvana eran mucho Nirvana. Por otra parte es cierto que STP merecen más reconocimiento que el que tuvieron a nivel de crítica. Purple es un disco redondo, redondo sin duda

Curiosamente, gustándome Purple creo que STP alcanzaron su cenit con el Tiny songs, a mí me flipa ese disco. Quizás sea más regular Purple, también más convencional.

Nirvana para mí están en otra liga. Pero es que soy de la facción más (a grandisimos rasgos) 60's punk del grunge con Nirvana, Trees y Mudhoney que de la metal rockeraza. Gustándome también.
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¿Cuál es la peor copia del grunge?  - Página 3 Empty Re: ¿Cuál es la peor copia del grunge?

Mensaje por BlueStarRider Miér 25 Mar 2020 - 20:02

PUMP escribió:
BlueStarRider escribió:
PUMP escribió:
Caffeine escribió:
5150van escribió:a mi STP me gustan mucho, no digo que sean copia de Nirvana, digo que se parecen, lo decía mucha gente, de hecho hay una famosa frase de Kurt dirigiéndose a Scott en la que le decía algo así como: dicen que sonais a Nirvana, deberíais pagarnos por ello, pero vamos, que si no os suenan, no os suenan, vamos...

No veo parecido con Nirvana



Esta si, pero vamos, para mi STP están muchos peldaños por encima de Nirvana, pero vamos, de largo

Los STP de Core deben mucho a Nirvana, eso es una realidad. Luego ya enfocaron su carrera con mayor personalidad a partir del Purple.

Los STP del Core beben bastante más de Pearl Jam que de Nirvana, si hasta tiene el mismo puto nivel de reverb que el Ten!!!

Si en ese disco buscas otra influencia que no sea Nirvana se nota mucho más la de Alice in Chains que la de Pearl Jam.
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¿Cuál es la peor copia del grunge?  - Página 3 Empty Re: ¿Cuál es la peor copia del grunge?

Mensaje por DeGuindos al Pavo Miér 25 Mar 2020 - 20:04

PUMP escribió:
5150van escribió:me acabo de oir el "purple" entero y me sigue recordando a Nirvana, excepto "the second album"  Very Happy

Quizás te puede sonar Unglued a Breed de Nirvana, pero que vamos, casualidades

El riff de Army Ants suena muy al de Smells. Y en Unglued, Weiland saca su registro mas Cobainiano. A ver, que eso no le niega la personalidad al grupo, para mí iban sobrados. Pero vamos, que hay cosas aquí y allá de Nirvana en sus primeros discos. Como las hay de Zeppelin, de AIC...
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Mensaje por DumDumBoy Miér 25 Mar 2020 - 20:05

Black Flamingo escribió:
DeGuindos al Pavo escribió:
DumDumBoy escribió:
5150van escribió:a mi STP me gustan mucho, no digo que sean copia de Nirvana, digo que se parecen, lo decía mucha gente, de hecho hay una famosa frase de Kurt dirigiéndose a Scott en la que le decía algo así como: dicen que sonais a Nirvana, deberíais pagarnos por ello, pero vamos, que si no os suenan, no os suenan, vamos...

Hombre el sambenito les cayó como copia de Pearl Jam.


Primera notícia de que Cobain les dijera nada. Sí que tenían temas que se daban un aire, pero vamos, nada descarado.

Bueno en el debut algo hay. Crackerman tiene algo de los temas mas acelerados de nevermind, o por ejemplo Creep en la voz  y en ese tono afectado debe muchísimo a Cobain. Por lo demás, la principal influencia en lo vocal sería Vedder/ Morrison, aunque las guitarras suenan mucho más densas y menos clásicas que las que solía meter Pearl Jam, es más en ese debut hay mucho también de Alice in Chains, incluso en algunas voces.
Por suerte acabaron encontrando su camino y regalándonos discazos como Tiny Music donde sacaban a relucir sus verdaderas influencias que poco tenían que ver con los del resto de bandas grunge: British Invasion, Jazz, bossanova, pop-rock clásico, glam, powerpop...
De todas formas Stp y en especia los De Leo eran grandes músicos y no creo que sean comparables  a toda esta bazofia postgrunge que se esta nombrando, pese a que en el fondo venían de otra escena y tenían unos gustos que poco tenían que ver con los de Thayil, cobain o Mark Arm. Además aquellos grupetes edulcoraban la fórmula hasta sus últimas consecuencias, eliminando cualquier rastro de mugre y chatarra y quedandose con lo más superficial del invento, con ese lado mas comercial, ñoño y llorica. No pasaban de la epidermis y en su propuesta no había nada de Black flag, Sabbath, Stoges, Wipers, Circle jerks, Blue Cheer o cualquier otra banda infecta que de un modo u otro influencio a las bandas de Seattle.


Totalmente de acuerdo!!

Por cierto que los Deleo Y Weiland venían del funk rock a lo Peppers igual que Bad Radio de Vedder, luego se pusieron todos intensitos y melodramáticos Laughing cheers
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Mensaje por DeGuindos al Pavo Miér 25 Mar 2020 - 20:06

A mí el Core me suena globalmente como una mezcla entre AIC y la facilidad para la melodía pegajosa de los Redd Kross de los tres últimos discos.

Pero vamos, que hay más chicha ahí.
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Mensaje por DeGuindos al Pavo Miér 25 Mar 2020 - 20:10

Caffeine escribió:Pues excepto Creep, es poner ese disco y venirse PJ a la mente


Creep, Crackerman, Sex type thing, Naked Sunday...

El parecido con Pearl Jam se da sobretodo en esa cosa entre melancólica e intensita de Plush y el video con las caras de Weiland, donde hasta se le da un aire en el jeto que en realidad no tienen.
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Mensaje por DumDumBoy Miér 25 Mar 2020 - 20:11

DeGuindos al Pavo escribió:
DumDumBoy escribió:
Caffeine escribió:
Breath escribió:
5150van escribió:me acabo de oir el "purple" entero y me sigue recordando a Nirvana, excepto "the second album"  Very Happy

Para mí Purple es un disco más redondo que cualquiera de Nirvana.


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uff mucho decir es eso. A mi me encanta Purple pero Nirvana eran mucho Nirvana. Por otra parte es cierto que STP merecen más reconocimiento que el que tuvieron a nivel de crítica. Purple es un disco redondo, redondo sin duda

Curiosamente, gustándome Purple creo que STP alcanzaron su cenit con el Tiny songs, a mí me flipa ese disco. Quizás sea más regular Purple, también más convencional.

Nirvana para mí están en otra liga. Pero es que soy de la facción más (a grandisimos rasgos) 60's punk del grunge con Nirvana, Trees y Mudhoney que de la metal rockeraza. Gustándome también.

En Purple y Tiny Music encuentran su personalidad definitiva supongo. Weiland era un tipo super mimético que lo mismo te cantaba como Vedder, que como Bowie, que se metía en el papel de un Iggy Pop o del rollo Sleazy... pero tenía un carisma fuera de serie y al final todas esas caras y facetas son parte de su personalidad.

Les hace mucho bien girar con Redd Kross y meterse en Tiny Music en la melodía pop más fresca y beateliana. Algo de lo que Weiland era super fan, el pop y glam. Y lo hacen a su modo.
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Mensaje por PUMP Miér 25 Mar 2020 - 20:12

DeGuindos al Pavo escribió:
PUMP escribió:
5150van escribió:me acabo de oir el "purple" entero y me sigue recordando a Nirvana, excepto "the second album"  Very Happy

Quizás te puede sonar Unglued a Breed de Nirvana, pero que vamos, casualidades

El riff de Army Ants suena muy al de Smells. Y en Unglued, Weiland saca su registro mas Cobainiano. A ver, que eso no le niega la personalidad al grupo, para mí iban sobrados. Pero vamos, que hay cosas aquí y allá de Nirvana en sus primeros discos. Como las hay de Zeppelin, de AIC...

Un riff, un riff, un riff. No te lo niego, el riff de Army Ants podría ser hasta de Fu Manchu. Luego en la estrofa, Nirvana no hubiese sacado esa progresión ni en 10 discos, Robert DeLeo es un bajista enorme, pero enorme, Novoselic era muy justito.

Pero que no hay mucho más que decir que está todo inventado en el rock y bla bla bla, pero yo veo que Weiland tenía mucha más personalidad de la que veis.
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Mensaje por DumDumBoy Miér 25 Mar 2020 - 20:15

DeGuindos al Pavo escribió:
Caffeine escribió:Pues excepto Creep, es poner ese disco y venirse PJ a la mente


Creep, Crackerman, Sex type thing, Naked Sunday...

El parecido con Pearl Jam se da sobretodo en esa cosa entre melancólica e intensita de Plush y el video con las caras de Weiland, donde hasta se le da un aire en el jeto que en realidad no tienen.

Ahí está el queso. Y es que Weiland como decía antes no puede evitar mimetizarse, su actitud del Core es muy Vedder poniendo esos caretos Laughing, luego ves el mítico directo del House o Blues y ahí ya veo a Weiland totalmete maduro, que si bien pilla de todos sus idolos (Iggy y Bowie sobre todo) ya está desligado de comparaciones con los contemporaneos.
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Mensaje por Itlotg Miér 25 Mar 2020 - 20:18

Los dos primeros de STP se follan a cualquier disco de Nirvana. He dicho. Y no me lo discutáis porque estoy que trino Very Happy
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Mensaje por DeGuindos al Pavo Miér 25 Mar 2020 - 20:20

PUMP escribió:
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5150van escribió:me acabo de oir el "purple" entero y me sigue recordando a Nirvana, excepto "the second album"  Very Happy

Quizás te puede sonar Unglued a Breed de Nirvana, pero que vamos, casualidades

El riff de Army Ants suena muy al de Smells. Y en Unglued, Weiland saca su registro mas Cobainiano. A ver, que eso no le niega la personalidad al grupo, para mí iban sobrados. Pero vamos, que hay cosas aquí y allá de Nirvana en sus primeros discos. Como las hay de Zeppelin, de AIC...

Un riff, un riff, un riff. No te lo niego, el riff de Army Ants podría ser hasta de Fu Manchu. Luego en la estrofa, Nirvana no hubiese sacado esa progresión ni en 10 discos, Robert DeLeo es un bajista enorme, pero enorme, Novoselic era muy justito.

Pero que no hay mucho más que decir que está todo inventado en el rock y bla bla bla,


pero yo veo que Weiland tenía mucha más personalidad de la que veis.


Si lo leyeras todo verías que eso último ya te lo digo yo. El riff no suena nada Stoner, suena a Nirvana por los cuatro costados, hasta el sonido. No pasa nada por admitir que STP miraban más hacia Nirvana que al revés. Más allá de quien toque mejor. Dream Theater se mean en todos estos y no me interesan nada.
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Mensaje por DumDumBoy Miér 25 Mar 2020 - 20:23

Cuando iban del rollo fusión a lo Red Hot Chile Peppers Laughing cheers :



Igual que Vedder con Bad Radio:



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Mensaje por DumDumBoy Miér 25 Mar 2020 - 20:24

Itlotg escribió:Los dos primeros de STP se follan a cualquier disco de Nirvana. He dicho. Y no me lo discutáis porque estoy que trino Very Happy


Laughing Laughing

Ni a Weiland se le ocurriría decir tal cosa
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Mensaje por PUMP Miér 25 Mar 2020 - 20:27

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Quizás te puede sonar Unglued a Breed de Nirvana, pero que vamos, casualidades

El riff de Army Ants suena muy al de Smells. Y en Unglued, Weiland saca su registro mas Cobainiano. A ver, que eso no le niega la personalidad al grupo, para mí iban sobrados. Pero vamos, que hay cosas aquí y allá de Nirvana en sus primeros discos. Como las hay de Zeppelin, de AIC...

Un riff, un riff, un riff. No te lo niego, el riff de Army Ants podría ser hasta de Fu Manchu. Luego en la estrofa, Nirvana no hubiese sacado esa progresión ni en 10 discos, Robert DeLeo es un bajista enorme, pero enorme, Novoselic era muy justito.

Pero que no hay mucho más que decir que está todo inventado en el rock y bla bla bla,


pero yo veo que Weiland tenía mucha más personalidad de la que veis.


Si lo leyeras todo verías que eso último ya te lo digo yo. El riff no suena nada Stoner, suena a Nirvana por los cuatro costados, hasta el sonido. No pasa nada por admitir que STP miraban más hacia Nirvana que al revés. Más allá de quien toque mejor. Dream Theater se mean en todos estos y no me interesan nada.

No creo que los hermanos DeLeo se tiraran más hacia Nirvana, los veo bastante más cercanos a The Doors en ese aspecto, pero que bueno, será la época en la que todos los grupos de rock alternativo sonaban parecido.
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Mensaje por DeGuindos al Pavo Miér 25 Mar 2020 - 20:37

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Quizás te puede sonar Unglued a Breed de Nirvana, pero que vamos, casualidades

El riff de Army Ants suena muy al de Smells. Y en Unglued, Weiland saca su registro mas Cobainiano. A ver, que eso no le niega la personalidad al grupo, para mí iban sobrados. Pero vamos, que hay cosas aquí y allá de Nirvana en sus primeros discos. Como las hay de Zeppelin, de AIC...

Un riff, un riff, un riff. No te lo niego, el riff de Army Ants podría ser hasta de Fu Manchu. Luego en la estrofa, Nirvana no hubiese sacado esa progresión ni en 10 discos, Robert DeLeo es un bajista enorme, pero enorme, Novoselic era muy justito.

Pero que no hay mucho más que decir que está todo inventado en el rock y bla bla bla,


pero yo veo que Weiland tenía mucha más personalidad de la que veis.


Si lo leyeras todo verías que eso último ya te lo digo yo. El riff no suena nada Stoner, suena a Nirvana por los cuatro costados, hasta el sonido. No pasa nada por admitir que STP miraban más hacia Nirvana que al revés. Más allá de quien toque mejor. Dream Theater se mean en todos estos y no me interesan nada.

No creo que los hermanos DeLeo se tiraran más hacia Nirvana, los veo bastante más cercanos a The Doors en ese aspecto, pero que bueno, será la época en la que todos los grupos de rock alternativo sonaban parecido.



Es que no digo que los copien a ellos ni que sean su gran referente, ya digo antes que STP es un grupo que bebe - con obviedad- de muchas bandas y para mí lo hace, más allá de algunas deudas clarísimas, con bastante personalidad desde el primer disco.

Para mi, se van puliendo en ese sentido hasta llegar a Tiny Music, su disco más personal, donde hay canciones que son 100% ellos.
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Mensaje por DumDumBoy Miér 25 Mar 2020 - 20:43

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Quizás te puede sonar Unglued a Breed de Nirvana, pero que vamos, casualidades

El riff de Army Ants suena muy al de Smells. Y en Unglued, Weiland saca su registro mas Cobainiano. A ver, que eso no le niega la personalidad al grupo, para mí iban sobrados. Pero vamos, que hay cosas aquí y allá de Nirvana en sus primeros discos. Como las hay de Zeppelin, de AIC...

Un riff, un riff, un riff. No te lo niego, el riff de Army Ants podría ser hasta de Fu Manchu. Luego en la estrofa, Nirvana no hubiese sacado esa progresión ni en 10 discos, Robert DeLeo es un bajista enorme, pero enorme, Novoselic era muy justito.

Pero que no hay mucho más que decir que está todo inventado en el rock y bla bla bla,


pero yo veo que Weiland tenía mucha más personalidad de la que veis.



Si lo leyeras todo verías que eso último ya te lo digo yo. El riff no suena nada Stoner, suena a Nirvana por los cuatro costados, hasta el sonido. No pasa nada por admitir que STP miraban más hacia Nirvana que al revés. Más allá de quien toque mejor. Dream Theater se mean en todos estos y no me interesan nada.

No creo que los hermanos DeLeo se tiraran más hacia Nirvana, los veo bastante más cercanos a The Doors en ese aspecto, pero que bueno, será la época en la que todos los grupos de rock alternativo sonaban parecido.


Pero si Nirvana tiene riffs que son stoner total!!

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Mensaje por Ecthelion Miér 25 Mar 2020 - 20:44

DeGuindos al Pavo escribió:
Caffeine escribió:Pues excepto Creep, es poner ese disco y venirse PJ a la mente


Creep, Crackerman, Sex type thing, Naked Sunday...

El parecido con Pearl Jam se da sobretodo en esa cosa entre melancólica e intensita de Plush y el video con las caras de Weiland, donde hasta se le da un aire en el jeto que en realidad no tienen.

De hecho es ese disco del que se decía en "Everybody Loves Our Town" (no recuerdo quién) que cuando los miembros de las bandas de Seattle lo escucharon comentaban "Joder, esta suena a Pearl Jam, esta a AIC, esta a Nirvana, esta a Soundgarden". Laughing
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Mensaje por DumDumBoy Miér 25 Mar 2020 - 20:50

Ecthelion escribió:
DeGuindos al Pavo escribió:
Caffeine escribió:Pues excepto Creep, es poner ese disco y venirse PJ a la mente


Creep, Crackerman, Sex type thing, Naked Sunday...

El parecido con Pearl Jam se da sobretodo en esa cosa entre melancólica e intensita de Plush y el video con las caras de Weiland, donde hasta se le da un aire en el jeto que en realidad no tienen.

De hecho es ese disco del que se decía en "Everybody Loves Our Town" (no recuerdo quién) que cuando los miembros de las bandas de Seattle lo escucharon comentaban "Joder, esta suena a Pearl Jam, esta a AIC, esta a Nirvana, esta a Soundgarden". Laughing

Se notan todas esas bandas en el debut eso es así.

Por cierto esta es la demo de Mighty Joe Young (que era como se llamaban antes de STP), está claro que viraron su sonido.

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Mensaje por DeGuindos al Pavo Miér 25 Mar 2020 - 20:54

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Quizás te puede sonar Unglued a Breed de Nirvana, pero que vamos, casualidades

El riff de Army Ants suena muy al de Smells. Y en Unglued, Weiland saca su registro mas Cobainiano. A ver, que eso no le niega la personalidad al grupo, para mí iban sobrados. Pero vamos, que hay cosas aquí y allá de Nirvana en sus primeros discos. Como las hay de Zeppelin, de AIC...

Un riff, un riff, un riff. No te lo niego, el riff de Army Ants podría ser hasta de Fu Manchu. Luego en la estrofa, Nirvana no hubiese sacado esa progresión ni en 10 discos, Robert DeLeo es un bajista enorme, pero enorme, Novoselic era muy justito.

Pero que no hay mucho más que decir que está todo inventado en el rock y bla bla bla,


pero yo veo que Weiland tenía mucha más personalidad de la que veis.



Si lo leyeras todo verías que eso último ya te lo digo yo. El riff no suena nada Stoner, suena a Nirvana por los cuatro costados, hasta el sonido. No pasa nada por admitir que STP miraban más hacia Nirvana que al revés. Más allá de quien toque mejor. Dream Theater se mean en todos estos y no me interesan nada.

No creo que los hermanos DeLeo se tiraran más hacia Nirvana, los veo bastante más cercanos a The Doors en ese aspecto, pero que bueno, será la época en la que todos los grupos de rock alternativo sonaban parecido.


Pero si Nirvana tiene riffs que son stoner total!!



Es que el Bleach son protostoner via Melvins. Luego redujeron drásticamente ese elemento de su música.
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Mensaje por DumDumBoy Miér 25 Mar 2020 - 21:00

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El riff de Army Ants suena muy al de Smells. Y en Unglued, Weiland saca su registro mas Cobainiano. A ver, que eso no le niega la personalidad al grupo, para mí iban sobrados. Pero vamos, que hay cosas aquí y allá de Nirvana en sus primeros discos. Como las hay de Zeppelin, de AIC...

Un riff, un riff, un riff. No te lo niego, el riff de Army Ants podría ser hasta de Fu Manchu. Luego en la estrofa, Nirvana no hubiese sacado esa progresión ni en 10 discos, Robert DeLeo es un bajista enorme, pero enorme, Novoselic era muy justito.

Pero que no hay mucho más que decir que está todo inventado en el rock y bla bla bla,


pero yo veo que Weiland tenía mucha más personalidad de la que veis.



Si lo leyeras todo verías que eso último ya te lo digo yo. El riff no suena nada Stoner, suena a Nirvana por los cuatro costados, hasta el sonido. No pasa nada por admitir que STP miraban más hacia Nirvana que al revés. Más allá de quien toque mejor. Dream Theater se mean en todos estos y no me interesan nada.

No creo que los hermanos DeLeo se tiraran más hacia Nirvana, los veo bastante más cercanos a The Doors en ese aspecto, pero que bueno, será la época en la que todos los grupos de rock alternativo sonaban parecido.


Pero si Nirvana tiene riffs que son stoner total!!



Es que el Bleach son protostoner via Melvins. Luego redujeron drásticamente ese elemento de su música.

Eso es!

Luego abandonan ese tipo riff por el power chord de Nevermind.

Y en In Utero hay un poco de todo aunque mirando al noise rock de las bandas de touch and go, Jesus Lizard y Albini (claro).

Bleach (Melvins), Nevermind (Pixies) In Utero (Jesus Lizard).... así a grandes rasgos, porque las canciones que hacía Kurt son de un nivel muy extraordinario por encima de estilos y producciones.
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Mensaje por DeGuindos al Pavo Miér 25 Mar 2020 - 21:03

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Un riff, un riff, un riff. No te lo niego, el riff de Army Ants podría ser hasta de Fu Manchu. Luego en la estrofa, Nirvana no hubiese sacado esa progresión ni en 10 discos, Robert DeLeo es un bajista enorme, pero enorme, Novoselic era muy justito.

Pero que no hay mucho más que decir que está todo inventado en el rock y bla bla bla,


pero yo veo que Weiland tenía mucha más personalidad de la que veis.



Si lo leyeras todo verías que eso último ya te lo digo yo. El riff no suena nada Stoner, suena a Nirvana por los cuatro costados, hasta el sonido. No pasa nada por admitir que STP miraban más hacia Nirvana que al revés. Más allá de quien toque mejor. Dream Theater se mean en todos estos y no me interesan nada.

No creo que los hermanos DeLeo se tiraran más hacia Nirvana, los veo bastante más cercanos a The Doors en ese aspecto, pero que bueno, será la época en la que todos los grupos de rock alternativo sonaban parecido.


Pero si Nirvana tiene riffs que son stoner total!!



Es que el Bleach son protostoner via Melvins. Luego redujeron drásticamente ese elemento de su música.

Eso es!

Luego abandonan ese tipo riff por el power chord de Nevermind.

Y en In Utero hay un poco de todo aunque mirando al noise rock de las bandas de touch and go, Jesus Lizard y Albini (claro).

Bleach (Melvins), Nevermind (Pixies) In Utero (Jesus Lizard).... así a grandes rasgos, porque las canciones que hacía Kurt son de un nivel muy extraordinario por encima de estilos y producciones.


Ni una coma te quito.
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Mensaje por Drakixx Miér 25 Mar 2020 - 21:04

DumDumBoy escribió:Cuando iban del rollo fusión a lo Red Hot Chile Peppers  Laughing  cheers :



Igual que Vedder con Bad Radio:




Qué puto horror Laughing
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Mensaje por Black Flamingo Miér 25 Mar 2020 - 21:17

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5150van escribió:a mi STP me gustan mucho, no digo que sean copia de Nirvana, digo que se parecen, lo decía mucha gente, de hecho hay una famosa frase de Kurt dirigiéndose a Scott en la que le decía algo así como: dicen que sonais a Nirvana, deberíais pagarnos por ello, pero vamos, que si no os suenan, no os suenan, vamos...

Hombre el sambenito les cayó como copia de Pearl Jam.


Primera notícia de que Cobain les dijera nada. Sí que tenían temas que se daban un aire, pero vamos, nada descarado.

Bueno en el debut algo hay. Crackerman tiene algo de los temas mas acelerados de nevermind, o por ejemplo Creep en la voz  y en ese tono afectado debe muchísimo a Cobain. Por lo demás, la principal influencia en lo vocal sería Vedder/ Morrison, aunque las guitarras suenan mucho más densas y menos clásicas que las que solía meter Pearl Jam, es más en ese debut hay mucho también de Alice in Chains, incluso en algunas voces.
Por suerte acabaron encontrando su camino y regalándonos discazos como Tiny Music donde sacaban a relucir sus verdaderas influencias que poco tenían que ver con los del resto de bandas grunge: British Invasion, Jazz, bossanova, pop-rock clásico, glam, powerpop...
De todas formas Stp y en especia los De Leo eran grandes músicos y no creo que sean comparables  a toda esta bazofia postgrunge que se esta nombrando, pese a que en el fondo venían de otra escena y tenían unos gustos que poco tenían que ver con los de Thayil, cobain o Mark Arm. Además aquellos grupetes edulcoraban la fórmula hasta sus últimas consecuencias, eliminando cualquier rastro de mugre y chatarra y quedandose con lo más superficial del invento, con ese lado mas comercial, ñoño y llorica. No pasaban de la epidermis y en su propuesta no había nada de Black flag, Sabbath, Stoges, Wipers, Circle jerks, Blue Cheer o cualquier otra banda infecta que de un modo u otro influencio a las bandas de Seattle.


Totalmente de acuerdo!!

Por cierto que los Deleo Y Weiland venían del funk rock a lo Peppers igual que Bad Radio de Vedder, luego se pusieron todos intensitos y melodramáticos Laughing cheers

Así es! no he puesto esa influencia funk porque pienso que apenas estuvo presente con posterioridad en su música, aunque la destreza de Robert al bajo en parte los delata. Supongo que tanto ellos como Bad radio siendo de san Diego estaban muy influidos por gente de los Angeles como los Peppers o Jane´s Addiction.
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Mensaje por Black Flamingo Miér 25 Mar 2020 - 21:22

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5150van escribió:me acabo de oir el "purple" entero y me sigue recordando a Nirvana, excepto "the second album"  Very Happy

Para mí Purple es un disco más redondo que cualquiera de Nirvana.


Arrow2 Arrow2 Arrow

uff mucho decir es eso. A mi me encanta Purple pero Nirvana eran mucho Nirvana. Por otra parte es cierto que STP merecen más reconocimiento que el que tuvieron a nivel de crítica. Purple es un disco redondo, redondo sin duda

Curiosamente, gustándome Purple creo que STP alcanzaron su cenit con el Tiny songs, a mí me flipa ese disco. Quizás sea más regular Purple, también más convencional.

Nirvana para mí están en otra liga. Pero es que soy de la facción más (a grandisimos rasgos) 60's punk del grunge con Nirvana, Trees y Mudhoney que de la metal rockeraza. Gustándome también.

En Purple y Tiny Music encuentran su personalidad definitiva supongo. Weiland era un tipo super mimético que lo mismo te cantaba como Vedder, que como Bowie, que se metía en el papel de un Iggy Pop o del rollo Sleazy... pero tenía un carisma fuera de serie y al final todas esas caras y facetas son parte de su personalidad.

Les hace mucho bien girar con Redd Kross y meterse en Tiny Music en la melodía pop más fresca y beateliana. Algo de lo que Weiland era super fan, el pop y glam. Y lo hacen a su modo.

Big Bang Baby es puro Redd Kross, 100 % bubblegum! Y gran parte de las voces de ese disco beben de Redd Kross via Lennon como nexo de unión. Scott los adoraba y era uno de los hermanos McDonald el que decia que cuando giraron juntos Weiland les pedia perdón, avergonzado por la música que Stp hacian antes de salir a escena.
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Mensaje por Breath Miér 25 Mar 2020 - 21:25

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5150van escribió:me acabo de oir el "purple" entero y me sigue recordando a Nirvana, excepto "the second album"  Very Happy

Para mí Purple es un disco más redondo que cualquiera de Nirvana.


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uff mucho decir es eso. A mi me encanta Purple pero Nirvana eran mucho Nirvana. Por otra parte es cierto que STP merecen más reconocimiento que el que tuvieron a nivel de crítica. Purple es un disco redondo, redondo sin duda

Curiosamente, gustándome Purple creo que STP alcanzaron su cenit con el Tiny songs, a mí me flipa ese disco. Quizás sea más regular Purple, también más convencional.

Nirvana para mí están en otra liga. Pero es que soy de la facción más (a grandisimos rasgos) 60's punk del grunge con Nirvana, Trees y Mudhoney que de la metal rockeraza. Gustándome también.

En Purple y Tiny Music encuentran su personalidad definitiva supongo. Weiland era un tipo super mimético que lo mismo te cantaba como Vedder, que como Bowie, que se metía en el papel de un Iggy Pop o del rollo Sleazy... pero tenía un carisma fuera de serie y al final todas esas caras y facetas son parte de su personalidad.

Les hace mucho bien girar con Redd Kross y meterse en Tiny Music en la melodía pop más fresca y beateliana. Algo de lo que Weiland era super fan, el pop y glam. Y lo hacen a su modo.

Big Bang Baby es puro Redd Kross,  100 % bubblegum! Y gran parte de las voces de ese disco beben de Redd Kross via Lennon como nexo de unión. Scott los adoraba y era uno de los hermanos McDonald el que decia que cuando giraron juntos Weiland les pedia perdón, avergonzado por la música que Stp hacian antes de salir a escena.

Pero vamos a ver.
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Mensaje por Black Flamingo Miér 25 Mar 2020 - 21:33

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Quizás te puede sonar Unglued a Breed de Nirvana, pero que vamos, casualidades

El riff de Army Ants suena muy al de Smells. Y en Unglued, Weiland saca su registro mas Cobainiano. A ver, que eso no le niega la personalidad al grupo, para mí iban sobrados. Pero vamos, que hay cosas aquí y allá de Nirvana en sus primeros discos. Como las hay de Zeppelin, de AIC...

Un riff, un riff, un riff. No te lo niego, el riff de Army Ants podría ser hasta de Fu Manchu. Luego en la estrofa, Nirvana no hubiese sacado esa progresión ni en 10 discos, Robert DeLeo es un bajista enorme, pero enorme, Novoselic era muy justito.

Pero que no hay mucho más que decir que está todo inventado en el rock y bla bla bla,


pero yo veo que Weiland tenía mucha más personalidad de la que veis.



Si lo leyeras todo verías que eso último ya te lo digo yo. El riff no suena nada Stoner, suena a Nirvana por los cuatro costados, hasta el sonido. No pasa nada por admitir que STP miraban más hacia Nirvana que al revés. Más allá de quien toque mejor. Dream Theater se mean en todos estos y no me interesan nada.

No creo que los hermanos DeLeo se tiraran más hacia Nirvana, los veo bastante más cercanos a The Doors en ese aspecto, pero que bueno, será la época en la que todos los grupos de rock alternativo sonaban parecido.


Pero si Nirvana tiene riffs que son stoner total!!



Es que el Bleach son protostoner via Melvins. Luego redujeron drásticamente ese elemento de su música.

Eso es!

Luego abandonan ese tipo riff por el power chord de Nevermind.

Y en In Utero hay un poco de todo aunque mirando al noise rock de las bandas de touch and go, Jesus Lizard y Albini (claro).

Bleach (Melvins), Nevermind (Pixies) In Utero (Jesus Lizard).... así a grandes rasgos, porque las canciones que hacía Kurt son de un nivel muy extraordinario por encima de estilos y producciones.

Es que sacar esos temazos tan redondos con unos elementos tan simples y estructuras tan basicas es jodidísimo!! Y sino mirad lo que les pasa a Pearl jam cuando se quieren poner punks y sencillotes y como se ponen sus fans... Laughing
En cualquier caso yo estoy convencido de que nirvana tocaban técnicamente mucho mejor de lo que mostraban en sus discos, solo que rehuian de ciertas cosas.
Es como en una entrevista que leí recientemente a Cornell para una revista de guitarras, preguntandole por los solos de kim el decia que el hindú evitaba ese concepto clásico de solo y de guitar hero, que preferia cosas como aportar color a los temas, las atmósferas y el ruido pero que si le daba la gana, tecnicamente era capaz de tocar Shreddings rollo Van Halen. En ese sentido estoy seguro de que nirvana en esa pose anti rock star y punk no mostraban todo de lo que realmente eran capaces de hacer.

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Mensaje por Black Flamingo Miér 25 Mar 2020 - 21:35

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5150van escribió:me acabo de oir el "purple" entero y me sigue recordando a Nirvana, excepto "the second album"  Very Happy

Para mí Purple es un disco más redondo que cualquiera de Nirvana.


Arrow2 Arrow2 Arrow

uff mucho decir es eso. A mi me encanta Purple pero Nirvana eran mucho Nirvana. Por otra parte es cierto que STP merecen más reconocimiento que el que tuvieron a nivel de crítica. Purple es un disco redondo, redondo sin duda

Curiosamente, gustándome Purple creo que STP alcanzaron su cenit con el Tiny songs, a mí me flipa ese disco. Quizás sea más regular Purple, también más convencional.

Nirvana para mí están en otra liga. Pero es que soy de la facción más (a grandisimos rasgos) 60's punk del grunge con Nirvana, Trees y Mudhoney que de la metal rockeraza. Gustándome también.

En Purple y Tiny Music encuentran su personalidad definitiva supongo. Weiland era un tipo super mimético que lo mismo te cantaba como Vedder, que como Bowie, que se metía en el papel de un Iggy Pop o del rollo Sleazy... pero tenía un carisma fuera de serie y al final todas esas caras y facetas son parte de su personalidad.

Les hace mucho bien girar con Redd Kross y meterse en Tiny Music en la melodía pop más fresca y beateliana. Algo de lo que Weiland era super fan, el pop y glam. Y lo hacen a su modo.

Big Bang Baby es puro Redd Kross,  100 % bubblegum! Y gran parte de las voces de ese disco beben de Redd Kross via Lennon como nexo de unión. Scott los adoraba y era uno de los hermanos McDonald el que decia que cuando giraron juntos Weiland les pedia perdón, avergonzado por la música que Stp hacian antes de salir a escena.

Pero vamos a ver.

Laughing Laughing Laughing

Lo dijeron hace años en un popu. Yo ni entro ni salgo, a mi me gustan ambas bandas, pero vamos...lo que si se es que Scott era muy fan.
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Mensaje por Drakixx Miér 25 Mar 2020 - 21:58

Scott se ha ido con menos reconocimiento del que debería.
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Mensaje por DumDumBoy Miér 25 Mar 2020 - 22:46

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El riff de Army Ants suena muy al de Smells. Y en Unglued, Weiland saca su registro mas Cobainiano. A ver, que eso no le niega la personalidad al grupo, para mí iban sobrados. Pero vamos, que hay cosas aquí y allá de Nirvana en sus primeros discos. Como las hay de Zeppelin, de AIC...

Un riff, un riff, un riff. No te lo niego, el riff de Army Ants podría ser hasta de Fu Manchu. Luego en la estrofa, Nirvana no hubiese sacado esa progresión ni en 10 discos, Robert DeLeo es un bajista enorme, pero enorme, Novoselic era muy justito.

Pero que no hay mucho más que decir que está todo inventado en el rock y bla bla bla,


pero yo veo que Weiland tenía mucha más personalidad de la que veis.



Si lo leyeras todo verías que eso último ya te lo digo yo. El riff no suena nada Stoner, suena a Nirvana por los cuatro costados, hasta el sonido. No pasa nada por admitir que STP miraban más hacia Nirvana que al revés. Más allá de quien toque mejor. Dream Theater se mean en todos estos y no me interesan nada.

No creo que los hermanos DeLeo se tiraran más hacia Nirvana, los veo bastante más cercanos a The Doors en ese aspecto, pero que bueno, será la época en la que todos los grupos de rock alternativo sonaban parecido.


Pero si Nirvana tiene riffs que son stoner total!!



Es que el Bleach son protostoner via Melvins. Luego redujeron drásticamente ese elemento de su música.

Eso es!

Luego abandonan ese tipo riff por el power chord de Nevermind.

Y en In Utero hay un poco de todo aunque mirando al noise rock de las bandas de touch and go, Jesus Lizard y Albini (claro).

Bleach (Melvins), Nevermind (Pixies) In Utero (Jesus Lizard).... así a grandes rasgos, porque las canciones que hacía Kurt son de un nivel muy extraordinario por encima de estilos y producciones.

Es que sacar esos temazos tan redondos con unos elementos tan simples y estructuras tan basicas es jodidísimo!! Y sino mirad lo que les pasa a Pearl jam cuando se quieren poner punks y sencillotes  y como se ponen sus fans... Laughing
En cualquier caso yo estoy convencido de que nirvana tocaban técnicamente mucho mejor de lo que mostraban en sus discos, solo que rehuian de ciertas cosas.
Es como en una entrevista que leí recientemente a Cornell para una revista de guitarras, preguntandole por los solos de kim el decia que el hindú  evitaba ese concepto clásico de solo y de guitar hero, que preferia cosas como aportar color a los temas, las atmósferas y el ruido pero que si le daba la gana, tecnicamente era capaz de tocar Shreddings rollo Van Halen. En ese sentido estoy seguro de que nirvana en esa pose anti rock star y punk no mostraban todo de lo que realmente eran capaces de hacer.


De esto no te quepa duda. Lo de Tayhil salta a la vista, es un guitarrista que en sus los riffs obsesivos ya se ve que técnicamente es buenísmo, en los solos siempre se ha ido por el lado de la textura.
Creo que el momento más significativo de esto es su solo en Black Hole Sun. Un tema que cualquier otro guitarrista hubiese empleado para hacer un solazo épico y emotivo de la hostia (y estaría bien eh,) pero Tayhil lo ataca ahí en plan caótico que a mi me pone los pelos de punta.

En Like Suicide está entré lo épico y la atmósfera. Quizás su momento más guitar hero.

Sobre Cobain, pues el tío practicaba de la hostia por lo que se sabe y yo creo sacaba exáctamente el sonido que quería, no me cabe la menor duda. Conocía sus limitaciones y lo que hacía lo hacía de cojones.
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Mensaje por melon head Jue 26 Mar 2020 - 8:36

Yo hace tiempo que no discute si tal grupo o tal otro es "mejor" porque al final esto va de gustos y si a uno le gusta más "Core" que "In Utero" pues me parece bien, aunque no comparta mi opinión en mil vidas.

Lo que encajo peor es que digan que un grupo o una canción es mejor que otra por ser más elaborada o ser "técnicamente" más difícil de ejecutar. Miren no, la magia de la música no se mide en esto, por aquí no paso
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Mensaje por Blood Jue 26 Mar 2020 - 8:49

Tayhil siempre ha sido la puta hostia.
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Mensaje por Alicejamgarden Jue 26 Mar 2020 - 9:22

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Mensaje por 5150van Jue 26 Mar 2020 - 9:32

Blood escribió:Tayhil siempre ha sido la puta hostia.
Tayhil?

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Mensaje por Blood Jue 26 Mar 2020 - 9:34

5150van escribió:
Blood escribió:Tayhil siempre ha sido la puta hostia.
Tayhil?

Si Kim Tayhil, de Soundgarden, hablaban de él más arriba, me encanta su estilo de tocar.
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Mensaje por 5150van Jue 26 Mar 2020 - 9:38

Blood escribió:
5150van escribió:
Blood escribió:Tayhil siempre ha sido la puta hostia.
Tayhil?

Si Kim Tayhil, de Soundgarden, hablaban de él más arriba, me encanta su estilo de tocar.
era un chiste  Very Happy 
pero si, un crack!

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Mensaje por Blood Jue 26 Mar 2020 - 9:43

5150van escribió:
Blood escribió:
5150van escribió:
Blood escribió:Tayhil siempre ha sido la puta hostia.
Tayhil?

Si Kim Tayhil, de Soundgarden, hablaban de él más arriba, me encanta su estilo de tocar.
era un chiste  Very Happy 
pero si, un crack!

Very Happy ahora lo he pillado.
Pues si junto con Cantrell creo que de mis guitarras preferidas del grunge, pero tendría que hacer un estudio sobre eso.
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Mensaje por CesLee Jue 26 Mar 2020 - 9:47

Joker escribió:Grupos que siguieron la estela del grunge para apuntarse al carro de forma desafortunada. En todas las escenas y sonidos hay grandes bandas y otras no tanto. 

Cuál os parece peor de los tres? O a lo mejor conocéis otra peor? (que tuviera cierta relevancia). 

Silverchair: estos australianos eran una copia descarada de Nirvana. Su líder Daniel Johns llevaba un look muy similar a Kurt Cobain. Por lo que dicen algunos son una gran banda (supieron cambiar de estilo más tarde). Hoy en día Johns está perdido en extraños proyectos de música electrónica.

Bush: muy malos y muy simples. Sus primeros discos tenían todos los clichés del grunge. Su cantante es un guaperas que siempre ha parecido muy preocupado por alternar con el famoseo. En su última visita a Madrid tuvieron que cancelar el concierto por la escasa venta de entradas anticipadas.

Candlebox: surgieron en la escena Seattle pero llegaron un poco tarde, siempre a rebufo del éxito que habían conseguido otras bandas. Las discográficas intentaron promocionarlos, pero nunca llegaron a cuajar. No estaban bien valorados por el resto de las bandas grunge. 

Spoiler:

Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad

Los dos primeros discos de Bush son canela en rama!
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¿Cuál es la peor copia del grunge?  - Página 3 Empty Re: ¿Cuál es la peor copia del grunge?

Mensaje por Joker Jue 26 Mar 2020 - 9:57

CesLee escribió:
Joker escribió:Grupos que siguieron la estela del grunge para apuntarse al carro de forma desafortunada. En todas las escenas y sonidos hay grandes bandas y otras no tanto. 

Cuál os parece peor de los tres? O a lo mejor conocéis otra peor? (que tuviera cierta relevancia). 

Silverchair: estos australianos eran una copia descarada de Nirvana. Su líder Daniel Johns llevaba un look muy similar a Kurt Cobain. Por lo que dicen algunos son una gran banda (supieron cambiar de estilo más tarde). Hoy en día Johns está perdido en extraños proyectos de música electrónica.

Bush: muy malos y muy simples. Sus primeros discos tenían todos los clichés del grunge. Su cantante es un guaperas que siempre ha parecido muy preocupado por alternar con el famoseo. En su última visita a Madrid tuvieron que cancelar el concierto por la escasa venta de entradas anticipadas.

Candlebox: surgieron en la escena Seattle pero llegaron un poco tarde, siempre a rebufo del éxito que habían conseguido otras bandas. Las discográficas intentaron promocionarlos, pero nunca llegaron a cuajar. No estaban bien valorados por el resto de las bandas grunge. 

Spoiler:

Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad

Los dos primeros discos de Bush son canela en rama!
Tendré que darles otra oportunidad. En su día escuché el Razorblade Suitcase y no me llamó mucho la atención.
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Mensaje por Wonton Sopabuena Jue 26 Mar 2020 - 11:04

Drakixx escribió:Scott se ha ido con menos reconocimiento del que debería.

El hecho de que durante toda su carrera fuese un yonqui peligroso y un jodido capullo, estoy seguro, tiene mucho que ver. Con los años he llegado a apreciar mucho STP, muchísimo además, pero siempre recordaré una entrevista en la Rock Sound con motivo de la salida del "Shangri la dee da" en el que Weiland decía que habían contratado a Brendan O'Brien, el ingeniero del BSSM de RHCP, porque les encantaba su trabajo y que "adoro a los RHCP, vivo en la misma calle que algunos de ellos, pero Brendan les hizo todo el trabajo en ese disco, nosotros lo planteamos como una colaboración"
Me pareció una capullada y un palo innecesario, pero todo fue peor cuando escuché el disco, porque no podía dejar de preguntarme porqué no dejaron a Brendan hacer todo el trabajo, a ver si salía algo de un nivel remotamente parecido al BSSM.
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Mensaje por Caffeine Jue 26 Mar 2020 - 11:53

Alicejamgarden escribió:Creed

Este es para pegarle varazos en el lomo como hacen los polis indios.
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¿Cuál es la peor copia del grunge?  - Página 3 Empty Re: ¿Cuál es la peor copia del grunge?

Mensaje por PUMP Jue 26 Mar 2020 - 12:05

Wonton Sopabuena escribió:
Drakixx escribió:Scott se ha ido con menos reconocimiento del que debería.

El hecho de que durante toda su carrera fuese un yonqui peligroso y un jodido capullo, estoy seguro, tiene mucho que ver. Con los años he llegado a apreciar mucho STP, muchísimo además, pero siempre recordaré una entrevista en la Rock Sound con motivo de la salida del "Shangri la dee da" en el que Weiland decía que habían contratado a Brendan O'Brien, el ingeniero del BSSM de RHCP, porque les encantaba su trabajo y que "adoro a los RHCP, vivo en la misma calle que algunos de ellos, pero Brendan les hizo todo el trabajo en ese disco, nosotros lo planteamos como una colaboración"
Me pareció una capullada y un palo innecesario, pero todo fue peor cuando escuché el disco, porque no podía dejar de preguntarme porqué no dejaron a Brendan hacer todo el trabajo, a ver si salía algo de un nivel remotamente parecido al BSSM.

Desde Core hasta Shangri La De Da, Brendan O'Brien fue siempre el productor de STP, siempre. De lo demás qué cuentas no lo termino de entender mucho.
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Mensaje por Itlotg Jue 26 Mar 2020 - 12:32

Caffeine escribió:
Alicejamgarden escribió:Creed

Este es para pegarle varazos en el lomo como hacen los polis indios.

A mi me parece un temarral Very Happy
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Mensaje por arise Jue 26 Mar 2020 - 12:43

Neon Ballroom de Silverchair es el disco.
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Mensaje por Black Flamingo Vie 27 Mar 2020 - 15:02

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Un riff, un riff, un riff. No te lo niego, el riff de Army Ants podría ser hasta de Fu Manchu. Luego en la estrofa, Nirvana no hubiese sacado esa progresión ni en 10 discos, Robert DeLeo es un bajista enorme, pero enorme, Novoselic era muy justito.

Pero que no hay mucho más que decir que está todo inventado en el rock y bla bla bla,


pero yo veo que Weiland tenía mucha más personalidad de la que veis.



Si lo leyeras todo verías que eso último ya te lo digo yo. El riff no suena nada Stoner, suena a Nirvana por los cuatro costados, hasta el sonido. No pasa nada por admitir que STP miraban más hacia Nirvana que al revés. Más allá de quien toque mejor. Dream Theater se mean en todos estos y no me interesan nada.

No creo que los hermanos DeLeo se tiraran más hacia Nirvana, los veo bastante más cercanos a The Doors en ese aspecto, pero que bueno, será la época en la que todos los grupos de rock alternativo sonaban parecido.


Pero si Nirvana tiene riffs que son stoner total!!



Es que el Bleach son protostoner via Melvins. Luego redujeron drásticamente ese elemento de su música.

Eso es!

Luego abandonan ese tipo riff por el power chord de Nevermind.

Y en In Utero hay un poco de todo aunque mirando al noise rock de las bandas de touch and go, Jesus Lizard y Albini (claro).

Bleach (Melvins), Nevermind (Pixies) In Utero (Jesus Lizard).... así a grandes rasgos, porque las canciones que hacía Kurt son de un nivel muy extraordinario por encima de estilos y producciones.

Es que sacar esos temazos tan redondos con unos elementos tan simples y estructuras tan basicas es jodidísimo!! Y sino mirad lo que les pasa a Pearl jam cuando se quieren poner punks y sencillotes  y como se ponen sus fans... Laughing
En cualquier caso yo estoy convencido de que nirvana tocaban técnicamente mucho mejor de lo que mostraban en sus discos, solo que rehuian de ciertas cosas.
Es como en una entrevista que leí recientemente a Cornell para una revista de guitarras, preguntandole por los solos de kim el decia que el hindú  evitaba ese concepto clásico de solo y de guitar hero, que preferia cosas como aportar color a los temas, las atmósferas y el ruido pero que si le daba la gana, tecnicamente era capaz de tocar Shreddings rollo Van Halen. En ese sentido estoy seguro de que nirvana en esa pose anti rock star y punk no mostraban todo de lo que realmente eran capaces de hacer.


De esto no te quepa duda. Lo de Tayhil salta a la vista, es un guitarrista que en sus los riffs obsesivos ya se ve que técnicamente es buenísmo, en los solos siempre se ha ido por el lado de la textura.
Creo que el momento más significativo de esto es su solo en Black Hole Sun. Un tema que cualquier otro guitarrista hubiese empleado para hacer un solazo épico y emotivo de la hostia (y estaría bien eh,) pero Tayhil lo ataca ahí en plan caótico que a mi me pone los pelos de punta.

En Like Suicide está entré lo épico y la atmósfera. Quizás su momento más guitar hero.

Sobre Cobain, pues el tío practicaba de la hostia por lo que se sabe y yo creo sacaba exáctamente el sonido que quería, no me cabe la menor duda. Conocía sus limitaciones y lo que hacía lo hacía de cojones.

Así es, cualquier guitarra habría salido por ahí con el recurso de un solo épico, mínimo con un rollo clásico y 70's a lo Mike MacReady, Page,Hendrix, etc. Pero Thayil recurre al ruidismo y la abstracion aunque también incorporó dentro del caos melodía.

Dejo la entrevista completa de la que hablo y este extracto aquí, esta muy guapa y dicen muchas cosas interesantes de como se ven el uno al otroy ellos mismos como guitarristas:

https://www.musicradar.com/news/classic-interview-soundgardens-chris-cornell-and-kim-thayil-talk-guitar

Kim’s bringing some really interesting textures to this album – do you view him as a lead guitarist in the traditional sense?

“Well Kim and I have actually had long conversations about that, including on this album where he wanted, rather than be called lead guitar, he wanted to maybe be referred to as colour guitar.

"That’s great but maybe there’s room for misinterpretation; maybe someone reads that and thinks, Oh you’re just sitting around playing sounds. He doesn’t play lead guitar in the way that we understand it and he never liked that moniker because a lead guitar refers [for me and him] to the shredder Yngwie Malmsteen, Eddie Van Halen approach to lead guitar. And he’s always rejected that – even though he could play like that and occasionally you’ll hear it, it’s not what he likes.

"His approach is more atmospheric and more stream of consciousness. He doesn’t construct leads, he sits and plays over a song and comes up with strange sounds and approaches – sometimes that comes out as a very hooky melodies and sometimes it’s very atmospheric guitar playing that can be effects-laden or just feedback even.”
Black Flamingo
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¿Cuál es la peor copia del grunge?  - Página 3 Empty Re: ¿Cuál es la peor copia del grunge?

Mensaje por Blood Vie 27 Mar 2020 - 15:10

Black Flamingo escribió:
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DeGuindos al Pavo escribió:
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No music

Si lo leyeras todo verías que eso último ya te lo digo yo. El riff no suena nada Stoner, suena a Nirvana por los cuatro costados, hasta el sonido. No pasa nada por admitir que STP miraban más hacia Nirvana que al revés. Más allá de quien toque mejor. Dream Theater se mean en todos estos y no me interesan nada.

No creo que los hermanos DeLeo se tiraran más hacia Nirvana, los veo bastante más cercanos a The Doors en ese aspecto, pero que bueno, será la época en la que todos los grupos de rock alternativo sonaban parecido.


Pero si Nirvana tiene riffs que son stoner total!!



Es que el Bleach son protostoner via Melvins. Luego redujeron drásticamente ese elemento de su música.

Eso es!

Luego abandonan ese tipo riff por el power chord de Nevermind.

Y en In Utero hay un poco de todo aunque mirando al noise rock de las bandas de touch and go, Jesus Lizard y Albini (claro).

Bleach (Melvins), Nevermind (Pixies) In Utero (Jesus Lizard).... así a grandes rasgos, porque las canciones que hacía Kurt son de un nivel muy extraordinario por encima de estilos y producciones.

Es que sacar esos temazos tan redondos con unos elementos tan simples y estructuras tan basicas es jodidísimo!! Y sino mirad lo que les pasa a Pearl jam cuando se quieren poner punks y sencillotes  y como se ponen sus fans... Laughing
En cualquier caso yo estoy convencido de que nirvana tocaban técnicamente mucho mejor de lo que mostraban en sus discos, solo que rehuian de ciertas cosas.
Es como en una entrevista que leí recientemente a Cornell para una revista de guitarras, preguntandole por los solos de kim el decia que el hindú  evitaba ese concepto clásico de solo y de guitar hero, que preferia cosas como aportar color a los temas, las atmósferas y el ruido pero que si le daba la gana, tecnicamente era capaz de tocar Shreddings rollo Van Halen. En ese sentido estoy seguro de que nirvana en esa pose anti rock star y punk no mostraban todo de lo que realmente eran capaces de hacer.


De esto no te quepa duda. Lo de Tayhil salta a la vista, es un guitarrista que en sus los riffs obsesivos ya se ve que técnicamente es buenísmo, en los solos siempre se ha ido por el lado de la textura.
Creo que el momento más significativo de esto es su solo en Black Hole Sun. Un tema que cualquier otro guitarrista hubiese empleado para hacer un solazo épico y emotivo de la hostia (y estaría bien eh,) pero Tayhil lo ataca ahí en plan caótico que a mi me pone los pelos de punta.

En Like Suicide está entré lo épico y la atmósfera. Quizás su momento más guitar hero.

Sobre Cobain, pues el tío practicaba de la hostia por lo que se sabe y yo creo sacaba exáctamente el sonido que quería, no me cabe la menor duda. Conocía sus limitaciones y lo que hacía lo hacía de cojones.

Así es, cualquier guitarra habría salido por ahí con el recurso de un solo épico, mínimo con un rollo clásico y 70's a lo Mike MacReady, Page,Hendrix, etc. Pero Thayil recurre al ruidismo y la abstracion aunque también incorporó dentro del caos melodía.

Dejo la entrevista completa de la que hablo y este extracto aquí, esta muy guapa y dicen muchas cosas interesantes de como se ven el uno al otroy ellos mismos como guitarristas:

https://www.musicradar.com/news/classic-interview-soundgardens-chris-cornell-and-kim-thayil-talk-guitar

Kim’s bringing some really interesting textures to this album – do you view him as a lead guitarist in the traditional sense?

“Well Kim and I have actually had long conversations about that, including on this album where he wanted, rather than be called lead guitar, he wanted to maybe be referred to as colour guitar.

"That’s great but maybe there’s room for misinterpretation; maybe someone reads that and thinks, Oh you’re just sitting around playing sounds. He doesn’t play lead guitar in the way that we understand it and he never liked that moniker because a lead guitar refers [for me and him] to the shredder Yngwie Malmsteen, Eddie Van Halen approach to lead guitar. And he’s always rejected that – even though he could play like that and occasionally you’ll hear it, it’s not what he likes.

"His approach is more atmospheric and more stream of consciousness. He doesn’t construct leads, he sits and plays over a song and comes up with strange sounds and approaches – sometimes that comes out as a very hooky melodies and sometimes it’s very atmospheric guitar playing that can be effects-laden or just feedback even.”

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¿Cuál es la peor copia del grunge?  - Página 3 Empty Re: ¿Cuál es la peor copia del grunge?

Mensaje por guede Dom 26 Jun 2022 - 11:47

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Para mí Purple es un disco más redondo que cualquiera de Nirvana.


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uff mucho decir es eso. A mi me encanta Purple pero Nirvana eran mucho Nirvana. Por otra parte es cierto que STP merecen más reconocimiento que el que tuvieron a nivel de crítica. Purple es un disco redondo, redondo sin duda

Curiosamente, gustándome Purple creo que STP alcanzaron su cenit con el Tiny songs, a mí me flipa ese disco. Quizás sea más regular Purple, también más convencional.

Nirvana para mí están en otra liga. Pero es que soy de la facción más (a grandisimos rasgos) 60's punk del grunge con Nirvana, Trees y Mudhoney que de la metal rockeraza. Gustándome también.

En Purple y Tiny Music encuentran su personalidad definitiva supongo. Weiland era un tipo super mimético que lo mismo te cantaba como Vedder, que como Bowie, que se metía en el papel de un Iggy Pop o del rollo Sleazy... pero tenía un carisma fuera de serie y al final todas esas caras y facetas son parte de su personalidad.

Les hace mucho bien girar con Redd Kross y meterse en Tiny Music en la melodía pop más fresca y beateliana. Algo de lo que Weiland era super fan, el pop y glam. Y lo hacen a su modo.

Big Bang Baby es puro Redd Kross,  100 % bubblegum! Y gran parte de las voces de ese disco beben de Redd Kross via Lennon como nexo de unión. Scott los adoraba y era uno de los hermanos McDonald el que decia que cuando giraron juntos Weiland les pedia perdón, avergonzado por la música que Stp hacian antes de salir a escena.

Pero vamos a ver.

Laughing Laughing Laughing

Lo dijeron hace años en un popu. Yo ni entro ni salgo, a mi me gustan ambas bandas, pero vamos...lo que si se es que Scott era muy fan.
No es la primera vez que en el popu transcriben|traducen a su manera algo que el entrevistado nunca dijo…. Jejeje
guede
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