CONCURSO DE MICRORRELATOS ARF - SUMANDO PARA LA RONDA 35

+24
Damià
Felix the cat
Fronkonstin
uM
quakto
ariadna_inconnue
fritz
Criminal pentatónico
Sonny_Jim
Troy Mc Clure
DON
Autista
CocH.
Sugar Bug
Hank
Nomeko7
m señor
Toro
salakov
RegSound
Stoneheart
Esmeralda
tacitus
Eloy
28 participantes

Página 1 de 13. 1, 2, 3 ... 11, 12, 13  Siguiente

CONCURSO DE MICRORRELATOS ARF - SUMANDO PARA LA RONDA 35 Empty CONCURSO DE MICRORRELATOS ARF - SUMANDO PARA LA RONDA 35

Mensaje por Eloy Vie 27 Mar 2020 - 10:52

CONCURSO DE MICRORRELATOS ARF - SUMANDO PARA LA RONDA 35 Sense_11

La frase para la ronda 35 de la V edición del concurso es:

Dos más dos son cuatro, excepto...

--------------------------------------

Reglas:

REGISTRO HISTÓRICO:

ACTAS DE ESTA EDICION, HASTA LA GALA ACTUAL:

CLASIFICACIÓN V EDICIÓN:

RONDA 35 // RELATOS CONCURSANTES

1.- Ꝏ

- Dos más dos son cuatro, excepto… - se quedó mudo a la vez que perplejo.
- ¿Es complicado?
- Bueno, a mí me parece absurdo, e incluso podría tildarse de deleznable…
- ¿Tú crees?
- Intento analizarlo sin ser realmente parcial. De verdad, adoro la objetividad, pero en esta ocasión todo esto me parece una gran
 entelequia…

- ¿Entonces?
- Bueno, nos quedaría abordarlo zigzagueando a través de sus posibles conclusiones…
- ¿Y al final borraríamos, cierto?
- Así es, permutaríamos la existencia actual, dotando al enunciado de un verdadero significado…
- Me parece maravilloso…
- Y místico, soberano, libre, osado, aunque vulgarmente sagaz...
- ¿Así lo crees?
- Por supuesto, ¿acaso dudas del poder que tiene desmontar en pequeñas partículas cualquier tipo de estupidez?
- Me haces dudar…
- ¿Lo dices en serio?
- Pues ahora no sé qué decirte…
- Entonces es un puro bucle… te lo dije…
- ¿El qué? Ahora no recuerdo…
- Pues que dos más dos son cuatro, excepto...

2.- Clase de matemáticas 
-Dos más dos son cuatro, excepto.. 
Perdió el hilo de la explicación del profesor de matemáticas y su mente empezó a divagar. 
2+2, 22 años, ¿qué sería de su vida al cumplir los 22?
Su ilusión siempre había sido ser veterinaria, ¿habría cumplido su sueño a esa edad?
Sería la primera veterinaria de la historia con fobia a los gatos, "sólo basta que se me acerque uno para que se me erice el vello de la nuca", pensó. 
Se acordó de aquella vez que se le erizó el vello de la nuca por otro motivo.. y no pudo evitar una sonrisa de oreja a oreja. 

-Señorita Pérez, ¿puede explicar a la clase qué le parece tan divertido?

3.- Castilla
Dos más dos son cuatro excepto cuando invitas a tu novia a comer en casa de tus padres, el menú fue:
- Entrada de mariscos de castilla (tabla de quesos y embutido ibérico), ensaladilla rusa (que es el plato preferido de mi madre) y jamón de bellota de salamanca
- Sopa de marisco
- Sorbete de limón, que mi madre no lo pone nunca pero lo vio en la boda de mi primo.
- Bacalao al estilo Valderas (plato hecho por mi padre que es el único que sabe hacer)
- Lechazo asado
Y de postre tarta de manzana con natillas y helado artesanal de chocolate.

4.- 2024
-Dos más dos son cuatro, excepto si el Ilustrísimo Presidente dice otra cosa.

-Eso no es cierto, dos más dos son cuatro siempre, es una verdad matemática.

Zwaapp, calambrazo fuerza seis.

-No, en su último discurso el Ilustrísimo Presidente dijo que dos más dos son siete. Esa es la única verdad.

-No, dos y dos son cuatro.

Zwwaaappp calambrazo fuerza siete.

-Sin duda la propaganda de los antisistema te ha afectado al cerebro. No importa lo que hayas estudiado, no importa lo que aprendiste. Nuestro Ilustrísimo Presidente ha dicho que dos más dos son siete. Vuelvo a preguntar, ¿cuántos son dos más dos?

Las descargas me han paralizado un lado del cuerpo, mis esfínteres han aflojado, me he meado encima. Apenas puedo balbucear.

-Ccccuuaatroh…

Zwwwwaaaaaaapppppp, calambrazo fuerza nueve.

-Estás sufriendo, el dolor no te deja pensar correctamente. Si respondes mal, la próxima descarga te matará. Es tu última oportunidad, ¿cuántos son dos más dos?

-...

5.- Saber y cenar.
- Dos más dos son cuatro, excepto en numeración etrusca, que puede que sean seis.
- No estoy de acuerdo. En realidad, la suma seguirá siendo cuatro. El problema viene en la correspondencia entre huθ y śa, no hay evidencia arqueológica contundente que atribuya el valor numeral con el grafismo de los números cuatro y seis.
- Pues eso. Que dos más dos son seis.
- ¡Que no, coño! La suma seguirá siendo cuatro, otra cosa es que no estemos seguros del grafismo correspondiente.
- Zal más zal es huθ?
- No. Puede que sea śa.
- Pues eso. Lo que yo digo.
- Lo dejo. Eres insoportable. ¿Quieres cenar croquetas?
- De acuerdo. ¿Sabes que existen varias hipótesis sobre la invención de la bechamel? Se dice que fue el archiduque de…
- Se acabó. Quiero el divorcio.
- …
- …
- …fueron los franceses en 1804 los que en su código civil…

6.- Tótem
Dos más dos son cuatro, excepto durante la guerra: las extremidades de ninguno suman cuatro en este reino de la imparidad. Somos restos de hombres, una parte de nosotros quedó en Verdún. Y sin embargo todos se confortan mirándome a mí, a quien la metralla despedazó más allá de lo imaginable. Soy consuelo de tullidos —«míralo, podría ser peor»—, símbolo exangüe, aquel que perdió todos sus miembros. Me saludan amables desde sus muñones, sus piernas cercenadas no parecen gran cosa ante mi monstruosidad. A veces me ofrecen fumar, debiendo sostenerme el cigarro. Por el día percibo la condescendencia ajena, pero por la noche es incluso peor, entonces imagino delirios en torno a extremidades fantasma. Luego la mañana regresa y con ella los médicos, las agujas, el tabaco en dedos extraños. Es terrible, terrible e injusto, mi acontecer leñoso, este vivir aherrojado. Que dos más dos, de modo cruel, sumen nada.

7.- Abilio
Dos más dos son cuatro, excepto para mi pequeño, Abilio. Es un niño muy cariñoso, aunque algo cabezota. «Pero si una de las manzanas tiene gusano ya no serán cuatro, porque nadie se la querrá comer, mamá» sentencia con voz atiplada, escrutándome tras gafas de culo de vaso. Los sábados remolonea en la cocina, arrastrando su cojera de polio, y hacemos galletas. Al terminar siempre me da un abrazo enharinado e intenta mancharme la nariz con mantequilla. Pero me preocupa. Creo que ha cambiado desde la repentina muerte del cabrón de su padrastro.
«Dos más dos...».
Hace dos semanas sucedió algo. El perro del vecino le ladró, y Abilio le susurró desde la valla del jardín. El chucho lanzó un quejido, al rato se echó panza arriba y simplemente murió.
«...no son siempre cuatro».
Hoy han llamado del colegio. Parece que la profesora de Abilio falta desde ayer.
«¿Verdad, mamá?».

8.- Ábaco a la Alemana
Dos más dos son cuatro, excepto en Alemania que son diez, solo son cuatro si no tienes absolutamente ninguna patología.

9.- Y multiplícate por cero
Dos más dos son cuatro, excepto en mi oscura dimensión, el rincón donde acudo cuando necesito desconectar de la realidad. Un espacio donde no hay principios físicos, químicos o matemáticos que se apliquen, reina el caos, reino yo.

Los signos de suma y resta no dejan de ser objetos que pierden su uso habitual. Las referencias son cambiantes, los ejes horizontales y verticales no se cruzan o se entrelazan mil veces, todo es posible e imposible.

La voz de mi jefe hizo que perdiera el equilibrio y casi cayera desde lo alto del eje de ordenadas que se había convertido en una escalera.

-«Martínez, quiero el informe de la reunión para mañana a primera hora».

Una vez recuperado del traspiés, cogí el signo de multiplicar y le rebané la cabeza a Gutiérrez, que desapareció por un agujero negro, tras ser engullido por un tiranosaurio azul que pasaba por ahí.

10.- El estudio de la planta superior
Dos más dos son cuatro, excepto en este edificio. La fachada mostraba dos apartamentos a la izquierda y dos a la derecha. En los planos del edificio la distribución era la misma, dos apartamentos en dos plantas, pero cuando te encontrabas en la planta superior, la puerta que permite el acceso a la azotea en los planos, en la realidad accede a un pequeño estudio de unos 20 m², al que según las leyendas, sólo entran algunos afortunados. Yo entre ellos.

Cuando me asomo al balcón del estudio veo la calle desde la que se ve la fachada y si miro a izquierda y derecha veo los apartamentos que se ven desde la calle, pero... ¿Por qué la gente no ve este balcón? Quizás la duda pueda resolvérmela alguna de los otros dos que hay aquí, pues una vez que se entra en el estudio, ya no se puede salir.

11.- Viejas lecciones
«Dos más dos son cuatro, excepto en economía, que si consigues juntar cuatro, acabas teniendo cinco.»
Don Valentín solía acabar sus clases magistrales así. Sus disertaciones en la facultad estaban plagadas de loas al ahorro; «dinero llama a dinero», «para cosechar dinero tienes que sembrarlo», y todo un repertorio interminable de consejos para, como él mismo decía, «ser unos hombrecillos exitosos mañana»…
Ayer, tras visitar a mamá le vi de nuevo, como cada domingo, sentado solo en el banco de la puerta del asilo, contando unas monedas y por fin me atreví a acercarme.
—Cuente bien, pero sepa que si junta cuatro monedas, pueden acabar siendo cinco —le mostré una sonrisa.
Saqué una moneda del bolsillo y la dejé en su mano.
—Así no será nunca un hombre de éxito, Rodriguez —dijo severamente, tirando las monedas al suelo—. Gracias por mostrarme que he malgastado mis años en la facultad.

12.- Billetes que mienten
Dos más dos son cuatro, excepto cuando deben ser cinco, tres o diez. Frente a esta mesa, encajado entre el final de la barra y la entrada de los servicios, fue lo primero que aprendí. Salen dos de los grandes, salen dos más y suman veinte, en un ejercicio de prestidigitación contable para el que no me prepararon en la escuela.
Números que ocultan cajas de licor, barriles de cerveza y sobornos a magistrados nunca suman lo que las matemáticas obligan.
En ocasiones añoro el bazar del señor Kauffman, con mi propia oficina en la trastienda. La mísera paga que apenas cubría alquiler y combustible la recuerdo como un tiempo más feliz, ahora que paso las horas mirando, estrábico, la puerta de entrada. Temiendo el día en que una Thompson entre tableteando, dejando a don Ángelo vencido sobre sus espaguetis con albóndigas, y al barman y a mi como daños colaterales.

13.- Otras luces
Dos más dos son cuatro, salvo en el cuaderno de Juan, que puede ser un tenedor rojo. Mirad las frases de Lengua: dibujos en lugar de palabras. Es cierto que hay una pauta, pero según el sistema de evaluación, tengo que suspenderlo. Aunque sepa las respuestas, repetirá curso.

A la vuelta nadie habló. Con intervalos de oscuridad, veía sus ojos en el retrovisor. Abiertos y brillantes, absortos en las erráticas trayectorias y caprichosos colores de luces en las que nadie más se fijaba. Un fracasado, pensé, con el pecho traspasado de amor doloroso.

En casa, como siempre, se escurrió bajo la mesa de centro. Ese día la volteamos. En el revés, como en un cuadro del Bosco, convivían familia, amigos, superhéroes, animales reales, e inventados. Allí estaba yo mismo, tomando de la mano a un Juan de abierta y desconocida sonrisa. Sobre todos nosotros brillaba un perfecto sol amarillo, con muchos rayos.

14.- Baby I'm yours
Dos y dos son cuatro, excepto ahora: las reglas matemáticas han volado por los aires. "Nos vemos en Stockton", pienso mientras veo cómo te marchas de mi vida.

Nos vemos en Stockton

Entras en el bar y caminas entre dudas y copas de más. Te sientas a mi lado. Te gusta beber, a mí también. Te gusta el cine, a mí también. Me hablas de aquella película, Fat City, y de Stockton, " una ciudad de oportunidades" según habías leído en unos de tus libros favoritos. Yo sólo escucho, pero me mandas callar cuando suena la que será nuestra canción. Te marchas y te despides diciéndome "Nos vemos en Stockton".

Stockton

Bailamos. Suena nuestra canción. ¿Cómo hemos terminado así? Quiero hacer una broma acerca de tu vestido blanco, pero me limito a susurrarte: Baby, I'm yours. And I'll be yours until two and two is three...

15.- El último pulso
...dos y dos son cuatro.
- excepto… (cortó Demetrio)
- ¿excepto qué?, señor Gutiérrez, le espetó Ribeiro, frunciendo las cejas con
  la fiereza con la que solo lo saben hacer algunos calvos.
- excepto cuando son cinco… siguió Gutiérrez sin amilanarse.
La clase se relamía, expectante ante otra refriega.
A un lado, Rosendo Ribeiro; Geografía e Historia, sesenta y dos años, un bypass.
Al otro, Demetrio Gutiérrez; repetidor, diecinueve años, socio del Atleti.
- Usted sabe que se trata de una frase hecha…
- ...mal hecha (murmullos)
- ¿perdón?
- perdonado (risas ahogadas)
- ¿quiere usted tomarme el pelo, Gutiérrez?
- eso es imposible, sr. Ribeiro (varios estallidos)
- ¡¡Gutiérrez!! ¿es usted gilipollas? (exclamaciones de asombro)
- Un poco, sobre todo los lunes
- ¡Hoy es viernes, Gutiérrez!
- El último del curso. La notas puestas. Y el curso que viene me voy a Estepona.
Ribeiro suspiró.

16.- Mil novecientos ochenta y cuatlo
- Dos más dos son cuatro, excepto si el Consejo del Pueblo así lo estima.

Las palabras "CONVICCIÓN INSUFICIENTE" parpadearon en pantalla del uniterminal del Alumno, y entonces llegó el dolor, tan brutal como siempre, por otra parte un alivio, el Alumno sabía que no debía acostumbrarse jamás, pues existen castigos mucho peores que el dolor.

Recuperó la consciencia con las sirenas que anunciaban que había llegado la Hora del Aplauso Retributivo, corrió hacia la ventana y comenzó a aplaudir rabiosamente para intentar alejar el frío y las miradas de cívica reprobación de sus vecinos.

Temblando, el Alumno volvió al uniterminal, esperando que el nuevo ejercicio de Ciudadanía estuviera ya disponible, en cambio la pantalla estaba apagada, no respondía. Él sabía lo que significaba, en breve pasarían a recogerle.

El Alumno volvió de nuevo a la ventana y saltó.

17.- Locura razonable
Dos más dos son cuatro, excepto cuando salen tres… «Pobrecillo, no para de decirlo una y otra vez. ¿Se recuperará?», comentaba la mujer al doctor. «No sabemos todavía, pero su estado es preocupante», musitó el galeno sin apartar la vista del paciente. «Los paramédicos tuvieron que emplearse a fondo al llegar a su casa, —prosiguió—. Estaba fuera de sí y había, como ya sabe usted, destrozado todo, especialmente la cocina: suelos, levantados; cañerías, despedazadas; del alicatado apenas quedaban un par de azulejos… y no cesaba de repetir esas mismas palabras…».

—No sé qué pudo suceder, doctor. Se quedó tres semanas solo en casa mientras yo pasaba las vacaciones con los niños. Él no pudo venir por motivos de trabajo pero cuando me fui estaba perfectamente. Contento, incluso… ¡Escuche, doctor! ¡Creo que está diciendo algo más!

—Dos más dos son cuatro, excepto cuando salen tres… calcetines de la maldita lavadora…

18.- Obediencia debida
- Dos más dos son cuatro, excepto que yo diga lo contrario. ¿Entendido?
- !SEÑOR, SÍ SEÑOR¡

El coro fue unánime, a voz en grito. Miré alrededor decepcionado. De esos tarugos dependía mi supervivencia. Su obediencia ciega hacia el tarugo mayor me preocupaba. Es cierto que hay que mantener un mínimo de disciplina, respetar a la autoridad, la cadena de mando y todo eso, pero mi mente científica y racional se negaba a aceptar que mi vida dependiera de las decisiones de un tipo que afirmaba -en voz alta- que si él decía otra cosa, dos más dos no son cuatro.
Otros lo pasaban peor que yo. A mi lado, sudando muy agobiado estaba el soldado Adrián, que minutos antes me había mirado angustiado y me había dicho una frase que se me quedó grabada para siempre. ¿Qué tiene esto que ver conmigo y contigo?
Mañana salimos de maniobras

19.- H. E.
Dos más dos son cuatro, excepto en la enmarañada sesera del pequeño Joseph. No tanto un error de cálculo como de orden de los factores, pues el primogénito de los Merrick dibujaba un seis en lugar de un cuatro y un cuatro en lugar de un seis. ¿Una dislexia numérica?, cabría preguntarse, pero la justificación de Joseph no encontraba acomodo en el complaciente terreno de la lógica y sí en el de la perspicacia del combatiente.
Y cuando trasteaba con los mencionados números y se le emplazaba a que de sí mismo fuese exacto, dibujaba un seis ubicado bajo el cuatro, pues así era su retrato.

20.- El aspirante a político y la realidad mezquina
—Dos más dos son cuatro, excepto…
—Déjate de cuentos y friega los platos —replicó Remedios de malas pulgas—, que te escaqueas otra vez, morrofino.
—Tus dos piernas, las dos mías —insistió Eloy— y el arte de convertirlas en una. ¿Se imaginó esto Pitágoras?
—Dos platos más dos platos, cuatro platos. Y no los conviertas en uno, que nos conocemos.
—Dos copas tomaste y dos copas tomé. ¿Recuerdas? Y las cuatro se convirtieron en un cáliz, qué digo cáliz, en el Santo Grial.
—Te bebiste las cuatro. ¿Recuerdas? —tarareó con retintín֫— ¡Que friegues!
Eloy descabalgó de la silla y a cuatro patas recorrió la cocina imitando el husmear canino. Su cabeza desembocó bajo las faldas de Remedios.
Guau, guau —remedó un ladrido lastimero—. Guau, guau.
Eloy alzó la barbilla con la lengua fuera, acezando. Primero dos bofetadas, luego una mirada incrédula y por fin dos bofetadas más.
—Que-frie-gues-los-pu-tos-pla-tos. Los cuatro.

21.- En contadas ocasiones
Dos más dos son cuatro excepto cuando vuelvo la vista atrás hacia algunos episodios de mi vida, hacia las cosas que hice y el efecto que causaron. Creí que dos y dos eran cuatro antes de caer en la tela de araña, antes de mirar aterrado e indefenso sus amenazantes quelíceros mientras se acercaba sobre sus ocho patas filiformes; también antes de vagar cabizbajo por las ruinas de las ciudades soñadas con una sed y un hambre que nada podía saciar. Sumo dos más dos y siento frío, en vano busco el rayo de sol que atraviese el velo de esmog que se despliega hacia los cuatro puntos cardinales. Hay dos mantis religiosas aferradas a la valla que delimita esta ciudad, dos machos se acercan lentamente para cubrirlas; entonces pienso que dos más dos son cuatro en contadas ocasiones.

22.- Tres eran uno, más o menos.
Dos más dos son cuatro excepto aquí, hijo mío, continuó insistiendo Dios, por el asunto de la Santísima trinidad que te explicaré en su momento pero antes, querido Adán, debes entender que para mi plan necesito empezar la especie humana con dos ejemplares, así que has de dejarme maniobrar con tu costilla.

Que no, padre, ¿no estamos felices así?, con nuestros paseos, nuestras conversaciones y construyendo lo que se nos antoja...y si a usted no le apetece barrer ni fregar ni lavarme ni complacerme sexualmente, yo lo asumo pero sepa que puedo ocuparme muy bien de todo sin ayuda.

(Estaba claro, pensó Dios, tendría que hacer una nueva versión de Adán -¿cuántas iban ya?-, a éste le gustaba hacer las cosas por sí mismo).

23.- Excepto aquella tarde
Dos más dos son cuatro, excepto aquella tarde. El profesor Benítez se cruzó con Remedios al regresar de la clausura del año académico. Una ceremonia más, quedaban pocas para la última.

El sol ya se colaba por las persianas, en adelante no cabía esperar otra cosa. Dejó los libros de matemáticas en la estantería. Al lado había botellas de licor llenas de polvo, tenía pendiente limpiarlas. La de ron agonizaba desde hacía nueve años, cuando Estela preparó el cubata que luego se tomaron a medias, días después sonó el teléfono de madrugada; era la policía.

Se animó a servirse una copa, le raspó la garganta. Los siguientes tragos entraron mejor, se sirvió otra, terminó la botella. Oyó tacones en la escalera, Remedios ya regresaba. Fantaseaba a menudo con llamar a su puerta con cualquier excusa. Pero sabía mejor que nadie que dos y dos siempre son cuatro, excepto aquella tarde.

24.- Quarantine Inhibitor System (Precioso electrovillancico de reclusión)
Dos más dos son cuatro,
excepto si el QUIS detecta
que alguna de las canciones
emitidas en horario
de Cuarentena Radio
ha de quedar inhibida,
siempre por la salud
de ciudadanos con vida.

Emiten dos canciones de grupos y dos de solistas
y aciertas si piensas, hermano
que gracias a nuestra mano
Enrique y sus putos Héroes
Ya han dejado de sonar.
Ya han dejado de sonar
Ya han dejado de sonar

Nuestro sistema es fácil
y beneficia a todos.
Nos servimos del trayecto
de los impulsos eléctricos
de varios operadores
de telefonía móvil
para asegurarnos una cobertura
casi total del territorio;
devolvemos las señales
desde cuatro terminales
a cada satélite
-previamente hackeado-
-previamente hackeado-
-previamente hackeado-

una aplicación
por ondas electromagnéticas,
que a su vez vuelven a bajar
expandiéndose y reconociendo
la emisión de las canciones
que decidimos abortar,
pero mira, c´mon baby
los PC´s en el río.

25.- Ley del tejido no uniforme de la realidad, o “¿quién ha quitado la funda de plástico al Universo?”
Dos más dos son cuatro, excepto en las siguientes circunstancias:

• En un colegio cuando es de noche.
• En el tramo de escalera que lleva al terrado comunitario, donde no llega el ascensor.
• En los andenes de una estación de metro que nunca llegó a inaugurarse y dejó de ser accesible en 1989.
• En la playa, en el momento en que empieza a llover y una sola persona decide no recoger sus cosas y quedarse afrontando las consecuencias de la cadena de decisiones que la llevaron a no quedarse en casa.
• En las áreas de servicio.

Tales supuestos pueden presentar, además, otras alteraciones en las leyes naturales, tales como creación y/o destrucción de la materia, polígonos de dos, uno o cero lados o presencia ocasional de gatos que no caen de pie.

Última edición por Eloy el Jue 2 Abr 2020 - 12:54, editado 25 veces
Eloy
Eloy

CONCURSO DE MICRORRELATOS ARF - SUMANDO PARA LA RONDA 35 Empty Re: CONCURSO DE MICRORRELATOS ARF - SUMANDO PARA LA RONDA 35

Mensaje por Eloy Vie 27 Mar 2020 - 10:57

Bueno, damas y caballeros.

Tras arduas y tensas negociaciones  What a Face , Zoetrope y un servidor hemos llegado a una entente.
La -magnífica- frase propuesta, y la gala, son cosa suya.

Yo me encargo de administrar recibiendo y colgando relatos hasta el jueves, momento en que le pasaré el testigo...

Quedo a la espera de que alguien con mano para el diseño (ya sabéis quién sois) me regale una banderola bien bonica.
Las actas ya las he incluido en el registro, me faltaría la clasificación actualizada (creo que de eso se suele ocupar usted, señor Toro, ¿no')

En fin que adelante con los relatos.
Creo que la frase es lo suficientemente original como para que quede una gran ronda.

A por ello...
Eloy
Eloy

CONCURSO DE MICRORRELATOS ARF - SUMANDO PARA LA RONDA 35 Empty Re: CONCURSO DE MICRORRELATOS ARF - SUMANDO PARA LA RONDA 35

Mensaje por tacitus Vie 27 Mar 2020 - 10:58

venga, hombre

tacitus
tacitus

Mensaje por Esmeralda Vie 27 Mar 2020 - 11:00

Oh cheers

Qué gran frase
Esmeralda
Esmeralda
Forera del Año

Mensaje por Stoneheart Vie 27 Mar 2020 - 11:02

cheers
Stoneheart
Stoneheart

Mensaje por RegSound Vie 27 Mar 2020 - 11:06

Aquí vengo, a quedar sexto

Moderador

Mensaje por Stoneheart Vie 27 Mar 2020 - 11:08

RegSound escribió:Aquí vengo, a quedar sexto
Laughing Laughing Laughing
Stoneheart
Stoneheart

Mensaje por salakov Vie 27 Mar 2020 - 11:22

Para Crimi:

salakov
salakov

Mensaje por Esmeralda Vie 27 Mar 2020 - 11:24

Esmeralda
Esmeralda
Forera del Año

Mensaje por Toro Vie 27 Mar 2020 - 11:27

Eloy escribió:Bueno, damas y caballeros.

Tras arduas y tensas negociaciones  What a Face , Zoetrope y un servidor hemos llegado a una entente.
La -magnífica- frase propuesta, y la gala, son cosa suya.

Yo me encargo de administrar recibiendo y colgando relatos hasta el jueves, momento en que le pasaré el testigo...

Quedo a la espera de que alguien con mano para el diseño (ya sabéis quién sois) me regale una banderola bien bonica.
Las actas ya las he incluido en el registro, me faltaría la clasificación actualizada (creo que de eso se suele ocupar usted, señor Toro, ¿no')

En fin que adelante con los relatos.
Creo que la frase es lo suficientemente original como para que quede una gran ronda.

A por ello...

axl axl axl axl axl axl axl

Cabeceras actualizadas ya puestas, esto si es una administración eficiente, no hay muestras de óxido plas plas plas!

La clasificación general ya está actualizada cheers
Toro
Toro

Mensaje por Eloy Vie 27 Mar 2020 - 12:13

Grande Toro, thankxx!!!
Eloy
Eloy

Mensaje por m señor Vie 27 Mar 2020 - 12:15

Stoneheart escribió:
Laughing Laughing Laughing
Laughing

m
m señor
m señor

Mensaje por Nomeko7 Vie 27 Mar 2020 - 12:47

CONCURSO DE MICRORRELATOS ARF - SUMANDO PARA LA RONDA 35 Venga_11
Nomeko7
Nomeko7

Mensaje por Hank Vie 27 Mar 2020 - 13:28

ostras
Hank
Hank

https://web.telegram.org/k/#@AlbumOfThe_Day

Mensaje por salakov Vie 27 Mar 2020 - 13:59

FdC

Expurgo

Dos más dos son cuatro, excepto en la canción de Los Serrano donde uno más uno son siete, me cago en tu puta madre, Fran Perea.
salakov
salakov

Mensaje por Sugar Bug Vie 27 Mar 2020 - 14:04

Eloy escribió:

a sus ordenes!

Sugar Bug
Sugar Bug

https://www.julioiglesias.com/

Mensaje por CocH. Vie 27 Mar 2020 - 14:06

FdC

Huevos.

Dos más dos son cuatro, excepto sumando huevos, que te suman veinticuatro.
CocH.
CocH.

Mensaje por Eloy Vie 27 Mar 2020 - 14:07

Sugar Bug escribió:
Eloy escribió:

a sus ordenes!

hi hi
Eloy
Eloy

Mensaje por tacitus Vie 27 Mar 2020 - 15:15

Nomeko7 escribió:CONCURSO DE MICRORRELATOS ARF - SUMANDO PARA LA RONDA 35 Venga_11

cheers cheers cheers
tacitus
tacitus

Mensaje por Autista Vie 27 Mar 2020 - 15:18

Eloy escribió:
Sugar Bug escribió:
Eloy escribió:

a sus ordenes!

hi hi

CONCURSO DE MICRORRELATOS ARF - SUMANDO PARA LA RONDA 35 5b583772a31031a3f2b51c62
Autista
Autista

Mensaje por DON Vie 27 Mar 2020 - 17:19

Very Happy Very Happy Very Happy

Empataremos, pues cheers
DON
DON

Mensaje por Eloy Vie 27 Mar 2020 - 19:02

Primer relato en bandeja...

CONCURSO DE MICRORRELATOS ARF - SUMANDO PARA LA RONDA 35 Tenor

Eloy
Eloy

Mensaje por Troy Mc Clure Vie 27 Mar 2020 - 19:10

mio no es

igual sí
Troy Mc Clure
Troy Mc Clure

Mensaje por Sonny_Jim Vie 27 Mar 2020 - 20:44

FdC

Lección de aritmética

Dos más dos son cuatro, excepto en enamoramientos. En temas de afectos, dos más dos acostumbran a restar y arrojan una diferencia que, en la mayoría de escenarios, resulta igual a uno. En esas tesituras dos más uno equivalen a uno más dos, propiedad conmutativa, pero nunca a tres. Recordad que el dos es número primo, no así el uno, que queda con cara de ídem pero no lo es. ¡Pobre uno! Probablemente se esforzará en esperanzadoras adiciones de uno más uno igual a dos, pero en el mejor de los casos conseguirá sumar 1,78. Se cree un número entero, pero no lo es.

Spoiler:

Spoiler:

Sonny_Jim
Sonny_Jim

Mensaje por Troy Mc Clure Vie 27 Mar 2020 - 20:48

sonny, como llevas esta cuarentena? yo lo llevo fatal, me he enganchado a la liga australiana, viendo partidos a las 7.30 de la mañana
birra en mano
Troy Mc Clure
Troy Mc Clure

Mensaje por Esmeralda Vie 27 Mar 2020 - 20:49

Muy grande esa bandera Laughing
Esmeralda
Esmeralda
Forera del Año

Mensaje por Criminal pentatónico Vie 27 Mar 2020 - 20:55

salakov escribió:Para Crimi:

Me has alegrado el día, gracias Very Happy

Criminal pentatónico
Criminal pentatónico

Mensaje por Sonny_Jim Vie 27 Mar 2020 - 20:59

Troy Mc Clure escribió:sonny, como llevas esta cuarentena? yo lo llevo fatal, me he enganchado a la liga australiana, viendo partidos a las 7.30 de la mañana
birra en mano

Yo el otro día vi la final Zaragoza-Arsenal y estoy viendo mucha NBA.

De aquí a que acabe la cuarentena me sé la alineación de los Timberwolves seguro.
Sonny_Jim
Sonny_Jim

Mensaje por Esmeralda Vie 27 Mar 2020 - 21:03

Por cierto, sobre mi proyecto que os comenté en mi anterior ronda... He mandado el borrador a mi sobrina, y me manda correo diciendo que tengo que acotar los personajes con asteriscos, como en no sé qué libro japonés que ha leído, y que está claro que nuestra familia siempre ha tenido muy mala suerte.... cuando lo que llevo narrado es que eran republicanos y nadie murió en la guerra ni fue represaliado a lo salvaje... tal vez sea demasiado tarde o demasiado pronto para la perspectiva Laughing Laughing Laughing

Creo que tengo que incluir pasajes didácticos Laughing Laughing Laughing
Esmeralda
Esmeralda
Forera del Año

Mensaje por salakov Vie 27 Mar 2020 - 21:16

Yo he recuperado un proyecto de novela infantil que tenía aparcado hace eones.

Ayer revisé y corregí el texto —120 páginas— y me gusté y me vi con ánimos de acabarlo.
salakov
salakov

Mensaje por Stoneheart Vie 27 Mar 2020 - 21:35

Esmeralda escribió:Por cierto, sobre mi proyecto que os comenté en mi anterior ronda... He mandado el borrador a mi sobrina, y me manda correo diciendo que tengo que acotar los personajes con asteriscos, como en no sé qué libro japonés que ha leído, y que está claro que nuestra familia siempre ha tenido muy mala suerte.... cuando lo que llevo narrado es que eran republicanos y nadie murió en la guerra ni fue represaliado a lo salvaje... tal vez sea demasiado tarde o demasiado pronto para la perspectiva Laughing Laughing Laughing

Ánimo. Lo vas a necesitar. Laughing
Stoneheart
Stoneheart

Mensaje por Esmeralda Vie 27 Mar 2020 - 21:37

Stoneheart escribió:
Esmeralda escribió:Por cierto, sobre mi proyecto que os comenté en mi anterior ronda... He mandado el borrador a mi sobrina, y me manda correo diciendo que tengo que acotar los personajes con asteriscos, como en no sé qué libro japonés que ha leído, y que está claro que nuestra familia siempre ha tenido muy mala suerte.... cuando lo que llevo narrado es que eran republicanos y nadie murió en la guerra ni fue represaliado a lo salvaje... tal vez sea demasiado tarde o demasiado pronto para la perspectiva Laughing Laughing Laughing

Ánimo. Lo vas a necesitar. Laughing

Gracias Laughing Laughing Laughing

El abismo generacional ha aparecido ante mí.
Esmeralda
Esmeralda
Forera del Año

Mensaje por Esmeralda Vie 27 Mar 2020 - 21:38

salakov escribió:Yo he recuperado un proyecto de novela infantil que tenía aparcado hace eones.

Ayer revisé y corregí el texto —120 páginas— y me gusté y me vi con ánimos de acabarlo.

Este encierro puede tener alguna cosa positiva.
Esmeralda
Esmeralda
Forera del Año

Mensaje por Sugar Bug Vie 27 Mar 2020 - 22:26

Esmeralda escribió:
salakov escribió:Yo he recuperado un proyecto de novela infantil que tenía aparcado hace eones.

Yo he desempolvado el.paint. No se me ocurre nada mejor.
Sugar Bug
Sugar Bug

https://www.julioiglesias.com/

Mensaje por salakov Vie 27 Mar 2020 - 23:08

Sugar Bug escribió:
Esmeralda escribió:

Con maestría, añado.
salakov
salakov

Mensaje por Stoneheart Sáb 28 Mar 2020 - 0:11

Sugar Bug escribió:

Ya has hecho más que yo. Todo el mundo desempolvando cosas y a mí, cuando acabe esta mierda, casi me podrán tasar al carbono 14. Resaca
Stoneheart
Stoneheart

Mensaje por Eloy Sáb 28 Mar 2020 - 0:12

Stoneheart escribió:
Sugar Bug escribió:

Ya has hecho más que yo. Todo el mundo desempolvando cosas y a mí, cuando acabe esta mierda, casi me podrán tasar al carbono 14. Resaca

Laughing Laughing
Eloy
Eloy

Mensaje por Eloy Sáb 28 Mar 2020 - 0:12

Segundo relato en bandeja

Esto marcha
Eloy
Eloy

Mensaje por salakov Sáb 28 Mar 2020 - 14:11

Eloy escribió:Segundo relato en bandeja

Esto marcha

CONCURSO DE MICRORRELATOS ARF - SUMANDO PARA LA RONDA 35 YoungCoolFireant-size_restricted
salakov
salakov

Mensaje por fritz Sáb 28 Mar 2020 - 21:31

CONCURSO DE MICRORRELATOS ARF - SUMANDO PARA LA RONDA 35 292b4310
fritz
fritz

Mensaje por fritz Sáb 28 Mar 2020 - 21:37

CONCURSO DE MICRORRELATOS ARF - SUMANDO PARA LA RONDA 35 20120510
fritz
fritz

Mensaje por fritz Sáb 28 Mar 2020 - 21:40

CONCURSO DE MICRORRELATOS ARF - SUMANDO PARA LA RONDA 35 Pablo-10
fritz
fritz

Mensaje por fritz Sáb 28 Mar 2020 - 21:43

CONCURSO DE MICRORRELATOS ARF - SUMANDO PARA LA RONDA 35 Un610
fritz
fritz

Mensaje por fritz Dom 29 Mar 2020 - 11:05

Dos más dos son cuatro, excepto hoy, que ya eran las cinco.
fritz
fritz

Mensaje por Esmeralda Dom 29 Mar 2020 - 17:28

¿Y los relatos?
Esmeralda
Esmeralda
Forera del Año

Mensaje por Hank Dom 29 Mar 2020 - 17:46

Esmeralda escribió:¿Y los relatos?

Eloy siempre publica a partir del lunes... Smile
Hank
Hank

Mensaje por Esmeralda Dom 29 Mar 2020 - 17:50

Ah, es que hoy no he salido y estoy aburrida Laughing
Esmeralda
Esmeralda
Forera del Año

Mensaje por Eloy Dom 29 Mar 2020 - 17:51

Hank escribió:

Dadas las circunstancias, hoy a las nueve publico lo que ya tengo.

O'clock
Eloy
Eloy

Mensaje por Esmeralda Dom 29 Mar 2020 - 17:54

A partir de las 8 tengo vídeo conferencia con gente que no sale nunca y ahora se empeña que tomemos cerveza delante de una pantalla. Tengo ya tres grupos que me reclaman. Es curioso todo esto.
Esmeralda
Esmeralda
Forera del Año

Mensaje por Hank Dom 29 Mar 2020 - 17:58

Eloy escribió:
Hank escribió:

Dadas las circunstancias, hoy a las nueve publico lo que ya tengo.

O'clock

grande, Eloy Smile
Hank
Hank

Página 1 de 13. 1, 2, 3 ... 11, 12, 13  Siguiente