RONDA 8.33 DEL RANCHERIL CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL AZKENA. LA SURREALISTA RONDA CATASTRÓFICA.
+18
Sonny_Jim
Salakof
Autista
Troy Mc Clure
Nuxe
Dama de Shalott
Toro
Criminal pentatónico
Moderno
m señor
Aurora
Eduardo Montenegro
Nomeko7
Zzzz
Esmeralda
salakov
Hank
Felix the cat
22 participantes
Página 1 de 11.
Página 1 de 11. • 1, 2, 3 ... 9, 10, 11
RONDA 8.33 DEL RANCHERIL CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL AZKENA. LA SURREALISTA RONDA CATASTRÓFICA.
RONDA 8.33 DEL RANCHERIL CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL AZKENA. LA SURREALISTA RONDA CATASTRÓFICA.
La frase de esta semana es: "Allá en el Rancho Grande..."
01.Tremenda Pistola
02.La serpiente
03.Fugitivos
—Allá en el Rancho Grande conseguiremos agua —dice Sebastián.
—¿Cuál rancho? —pregunta Mateo.
Horas antes, los dos cabalgaban felices. Habían conseguido cruzar la frontera y desde tierra mexicana hicieron morisquetas de burla al sheriff y su cuadrilla, que mordían de impotencia sus sombreros tejanos, en el límite de su jurisdicción. Pero no contaron con la vasta extensión y dureza del desierto de Chihuahua, y reventaron los caballos y gastaron el agua de las cantimploras. Ahora caminaban extenuados, resistiéndose a abandonar las pesadas alforjas, rebosantes de dólares.
—Cuál rancho va a ser, güey… El Rancho Grande, ¿no ves?
—Allí no hay ningún rancho. Lo que estás viendo es un espejismo. Pero no te me achicopales, Sebastián, mira esa linda chava que se acerca, seguro que es agua lo que lleva en los cántaros a lomos de la burra.
—¡¿Una linda chava?! Ay, compadre, si hemos de morir, prefiero este espejismo tuyo.
04.¡Tequila!
05.Los invasores
06.Historias de Arizona
Allá en el Rancho Grande, Dickey Jonas siempre había hecho parada cuando visitaba a Carmelita camino de Nogales. Abrevó su montura al borde de la laguna y se acercó a la hacienda a presentar sus respetos a la proverbialmente hospitalaria señora Rawlson. Tocó la puerta quitándose el sombrero.
—¿Mrs. Rawlson?
—Jubilada. Se fue a San Diego a ponerse las tetas morenas.
—Vaya... ¿Tendría un bocado para el camino?
—El menú son quince dólares. Lo puede hacer grande por sólo dos dólares más. ¿Qué desea beber?
—Demonios... póngame un whiskey.
—No servimos alcohol a partir de las seis. ¿Zarzaparrilla?
—Café, por favor.
—Aquí tiene su pedido. No se olvidé de recoger la bandeja; los envases, al contenedor amarillo.
Al acabar emprendió su cadenciosa marcha a lomos del viejo pinto. Contemplaba el atardecer sobre el monte Wrightson pensando en Carmelita, pero algo bullía en su interior. Tendría que haber cogido más servilletas.
07.Cómo conocí a vuestra madre
Allá en el Rancho Grande donde crecí descubrí el amor verdadero. Era preciosa, pelirroja, tierna, me enamoré al instante. Mi padre era un férreo capataz, yo aún adolescente, así que nuestros encuentros eran a escondidas, en las cuadras o bajo el roble junto al riachuelo, le encantaba ese rincón. Allí disfrutábamos tardes eternas. Yo le hacía collares de margaritas, ella me miraba con sus enormes ojos y se dejaba acariciar, tímida y juguetona. Antes de recoger el ganado acabábamos amándonos irremediablemente, protegidos por la semioscuridad del ocaso. Todo era hermoso, perfecto, el mejor sexo de mi vida.
Hasta que una tarde nos descubrió mi padre.
La mandó sacrificar, me obligó a comer sus chuletas y me llevó al chamán para que me hiciera olvidar a la ternera. Allí llevaron también a vuestra madre, que era la hija del mamporrero y la habían descubierto en las porquerizas imitando a su padre.
08.Emmental, querido patrón
Allá en el Rancho Grande he estado bregando toda la mañana en la cocina para tener todo preparado para el convite que el patrón va a dar esta noche a sus amigotes.
Después he ido a la bodega a por las botellas de mezcal y la he vuelto a ver.
Una vez más ha fingido no darse cuenta de mi presencia, de modo que apenas nos hemos mirado.
Yo he seguido a lo mío y ella a lo suyo. Ninguna ha hecho nada por romper la intimidad de la otra.
Su silencio y el mío nos pertenecen, pero hoy cuando salía con el mezcal, he hecho una excepción: «No te preocupes. El queso va a ser para el patrón».
Y he recordado cómo ayer guiñé el ojo a Pancho, el del colmado, mientras compraba el raticida.
09.¡Karaoke o ké!
Allá en el Rancho Grande sonaba en el karaoke más famoso de Gijón. Su intérprete, el otrora portero del Sporting, Juan Carlos Ablanedo. ¡Qué prodigio de voz! ¡Qué tonalidades, qué matices, qué color de voz! Los armónicos proferidos por Ablanedo eran gorjeos de petirrojo, delicados pífanos, melodiosos cantos de querubines cantando alabanzas al Señor. Las nubes se abrían ante su canto, parábase el tráfico, deteníanse los ruiseñores blancos a escuchar tan agradable tonada. Jamás esa ranchera había sido tan hermosa, pensaba para sus adentros Ablanedo, confiado en que alguien le estuviera escuchando y añadiera este talento a su entrada en la Wikipedia.
10.Orígenes
Allá en el Rancho Grande, si te interesa.
Tus padres eran los dueños de aquellas tierras. Fui allí en busca de mi niña. Sabía que se la habían llevado ellos, como a otros niños desaparecidos en la zona.
Dormías en la cuna, en un rincón. Apenas levantaron la cabeza de los platos repletos de carne. Pregunté por mi niña.
Nada. Amartillé.
¡BANG!
La cabeza de tu padre reventó. Luego a tu madre, al pecho. Demasiado guapa para romperla.
Le grité: «¿Dónde está mi niña?» Una carcajada me heló la sangre. Su mirada a la olla que presidía la mesa fue reveladora.
Te cogí en brazos como si fueras un trofeo y me dirigí a tu madre: «Yo también sé cocinar». Vacié el tambor del revólver en su cuerpo de bruja y te saqué de allí.
Aún no es tarde para cumplir mi amenaza. No me toques más los cojones, mierdecilla.
11.La pesadilla de Brandon
Allá en el Rancho Grande acecha por quincenas la bellísima varonesa Ornella di Quetto, para viajar a su Rancho Chico a los lomos alados de una mascota nullius, provecta, cana y bidente de ojitos blancos que en su ombría son las llaves, ya por edad, o ya por un capricho genético, de un túnel que resultará perpetuo.
Y en noches y mañanas intensas de magia blanca, de coros, de piel y de marchas; ojalá vitalicias; inmensas de roces, de cardiopatías y de lesiones horadadas por ese túnel negro, bajo una hermita delicada, y haciendo uso de un orario milenario -a estas alturas sin riesgo de ameritar trofeos consolidados- sólo alguna vez las cosas son lo que parecen.
12.El fauno canoro y la canción más triste del mundo
Allá en el Rancho Grande le transportaba a un escenario de polvo y tequila, de piel de cactus y bustos de Jesús Malverde. De la mano de Scott McKenzie el fauno canoro saltó hacia San Francisco, ciudad que poseía un arrebatador helado de aguacate. ¿A dónde iría ahora? Las posibilidades se le antojaban infinitas. Probablemente esa noche dormiría en Ipanema, quizá en Kyoto, ¿por qué no en una cápsula espacial junto al Major Tom? El espacio y el tiempo carecían de sentido para quien podía utilizar las canciones como vehículo. El fauno canoro evitaba en la medida posible Hells Bells (música enervante capaz de conducirle al mismo infierno) o Harvest Moon (un lugar bastante aburrido, por lo demás, la luna). Sólo había una canción capaz de arrastrarle hasta los extremos del desánimo, una por la que siempre evitaba transitar. Todos tenemos ese abismo, el fauno canoro también. Sin embargo, hoy…
13.Polvo en el aire
Allá en el rancho grande, visto desde el cielo, puedes intuir una enorme casa marrón rodeada de un infinito desierto. Vista de noche, la enorme casa parece una isla en mitad de un mar negro. De día es como un barco de madera enorme abandonado en mitad de un océano de arena. Si te acercas, puedes escuchar el viento que hace que unos cenizos rodeen el rancho como una jauría de animales locos.
Dentro de la casa sólo hay olor a viejo y una mecedora que se balancea entre un huracán de motas de polvo. Si tratas de enfocar tu mirada hacia una de las partículas, viajarás de nuevo a las alturas y encontrarás un desierto diferente, en el que todo es gris y en el que todo es ruido blanco. Y al fondo, al final de todo, un pequeño punto marrón rodeado de amarillo.
14.Efectivamente
Allá en el Rancho Grande, los gemelos Dositeo y Teodosio Jiménez amaban secretamente a Juanita Gonzales: se deslizaban en su estancia algunas noches para constituir lo que, secretamente también, denominaban "el trío calavera". Era Juanita una moza morenota y robusta, con una pronunciada sombra sobre el labio superior y un temperamento volátil, dotado para amar de forma arrebatada y contundente. Aquello duró un tiempo, no mucho. Hasta que Juanita comenzó a hormonarse, el vello labial se convirtió en mostacho y emprendió una mutación a varón resplandeciente. Como por efecto dominó, Teodosio se depiló de arriba a abajo y empezó a travestirse. Dositeo, por su parte, decidió fluir. Y lo sigue haciendo.
La vida es un enigma, efectivamente.
15.Viva el tequila
Allá en el Rancho Grande la yaya tenía una hacienda donde había bicis, cañas de pescar, escopetas de caza y baúles llenos de tesoros. También había perros, gatos, gallinas, caballos y columpios hechos con jaulas de tequila Herradura (botellas que se ventilaba la arpía de la yaya).
Jugábamos con el barro en el patio, con el "Dos Caballos" viejo y destartalado de mi abuelo y hacíamos pan en la panera.
No existía en el mundo mejor lugar para pasar las vacaciones. Hordas de primos invadíamos el rancho en el verano, jugar era nuestra única obligación.
Nosotros éramos los últimos en llegar, mamá trabajaba en la ciudad y ganaba mucha plata.
La yaya no nos quería, papá se había casado por amor y a mamá nadie le mandaba, ni su marido ni su propia suegra.
Un día en que mamá no estaba, el primo Joselito y mi tata Lupita se cayeron al pozo del patio. Tenían 6 años, la vieja solo sacó al niñito.
16.Dry county
Allá en el rancho grande reinaba la sed y el silencio.
El viento y el sol moldeaban el entorno a su antojo convirtiéndolo en la nada. Plantas cenceñas que imploraban una lluvia que nunca llegaba. Un habitáculo lleno de almas ahogadas por un presente moribundo.
Valentina barría el polvo del rancho a diario queriendo desterrar con él los fantasmas que la rodeaban. Retoños que nunca llegaron a ser. No podía escapar de allí, porque no se abandona a los muertos. Tenía sus entrañas ancladas a una vida vacía.
No quedaba nada en esa tierra estéril, ni en su útero. La ilusión había sido calcinada por el sol. Tan solo quedaban huesos diminutos enraizados al suelo.
Mientras tanto cada día el viento se llevaba con él la arena, los segundos enmudecidos y las esperanzas de un mañana yermo.
17.1899
-“Allá en el Rancho Grande está McCliston, anda algo distante.”
Terminamos nuestra cerveza, cogimos nuestros caballos y llegamos a la casa. Descabalgamos y entramos. El silencio era sepulcral dentro, el salón olía a güisqui. Ahí estaba con la mirada perdida.
-“Señor McCliston, somos agentes estatales. Nos llegó una carta del Sheriff, y quisiéramos que nos contaran su versión.”
-“Disculpen el desorden, nunca había bebido hasta ese día. Verán, entré en el granero cuando una luz me cegó. De pronto me encontré en un planeta distinto, similar a este, pero la gente iba con unos cachivaches raros por el que gritaban a alguien. Se desplazaban en tractores pequeños y vestían de colores muy chillones. Ha sido cosa de los extraterrestres esos que a veces hablan en la radio.”
Mi compañero no tardó en disparar su arma. Saqué mi comunicador.
“Procedemos a acordonar la zona, hemos localizado otra brecha. Sellamos y volvemos.”
18.Plan de huida.
Allá en el rancho, grande como era él, asomaba la patita mi papá. Boniatos, papas y arroz eran los acompañantes, pero mi papá sobresalía por encima de los demás.
Decidí engañar a mamá y decirle que papá nos esperaba al otro lado del río, seríamos espaldas mojadas pero en la tierra de la libertad.
Encontrar una vida mejor, en esa vida no seríamos acompañamiento de ningún rancho.
Al otro lado, un general que tenía otros planes para nuestra familia.
19.F(l)e(sch).
Allá en el Rancho Grande se hacen las mejores barbacoas de carne humana de la región. Los costillares nunca son muy buenos pero el acompañamiento de nabo y castaña es insuperable. Las colas para elegir pieza viva, tipo de corte y guarnición se han convertido con los años en una fiesta: se danza y canta al son de los cubiertos repicando contra los platos y vasos metálicos. Hay tonadas y salmos creados solo para ese lugar y esos eventos que se han convertido en hitos nacionales: "Libre soy, Señor, de acabar con todo pecador" o "Trágate un infiel para salvarlo" resuenan en escuelas de lugares donde aún no se permiten estos festines. Pero todo llega. Tened fe.
20.La gloria es para los valientes
Allá en el Rancho Grande, la floracron crecía rápida como un rayo y la relamágica impregnaba el aire con aroma asfixiante. Los animales de la granja corrían sin sentido y los árboles temblaban al compás de una música desconocida. El ranchero, alertado por el caos, se aventuró en el escapilunar buscando una explicación.
Allí, encontró a una criatura mitad mariposa, mitad serpiente, y que con cada aleteo emitía una luz resplandeciente. La criatura se presentó como la reina del escapilunar y le reveló al ranchero el secreto de la floracron y la relamágica: eran los ingredientes para su elixir de la juventud eterna.
El ranchero, emocionado, lo probó y de repente, se transformó en una gallina. La reina se rió con ganas y explicó que el elixir solo funcionaba en animales que ya eran inmortales. El ranchero, avergonzado, regresó a la granja y vivió el resto de su vida cacareando.
La frase de esta semana es: "Allá en el Rancho Grande..."
01.Tremenda Pistola
Allá en el Rancho Grande fue que perdí la vida. Don Romualdo —jefe del clan de Chihuahua— me había arrebatado a mi Ximena. ¡Hijo de la gran chingada! —exclamé para mis adentros una vez llegué a la frontera—. El rancho estaba bien custodiado. Aunque no fue difícil colarse. Los vigilantes andaban despistados esnifando coca y bebiendo mezcal del abuelo. ¡Malditos pendejos! —la ira me salía por las orejas—. Antes de llegar devoré unos tacos de perro y un par de chelas —imaginé que serían las últimas—. De un balazo derribé al primero de aquellos cabrones —cayeron entonces el resto, unos diez—. Al acceder a la gran alcoba de Don Romualdo, estaban en plena acción. Sonaba “La Chona” de Los Tucanes de Tijuana. Don Romualdo cargaba un arma de dimensiones bíblicas. Ximena gemía como una perra. Entonces, agarró el revolver de Don Romualdo y me disparó.
02.La serpiente
Allá en el Rancho Grande fue mi primera vez. Demasiados días sin lluvia habían transformado aquel infierno. El hambre y la sed me golpeaban con fuerza. Apenas tenía fuerzas, mi lengua yacía exhausta junto a uno colmillos demasiado ávidos. No me iba a rendir. Cada noche arrastraba mi cuerpo dibujando arabescos que el sol descubría por la mañana, reptando hasta que la muerte quisiera. Mi piel viajaría con el viento y de mis ojos enterrados en la arena, brotarían flores blancas de agave, mezquite y sotol, pues así estaba escrito. Entonces sucedió, mis sentidos cubiertos por el polvo y la desesperación revivieron: ¡Agua!
Después de un día llegué al rancho. Agazapada, quieta, esperando que llegara el momento, la necesidad me hizo ser poco precavida, y cuando pensé que nada se iba a interponer entre mi vida y el aljibe, apareció el niño.
Después de un día llegué al rancho. Agazapada, quieta, esperando que llegara el momento, la necesidad me hizo ser poco precavida, y cuando pensé que nada se iba a interponer entre mi vida y el aljibe, apareció el niño.
03.Fugitivos
—Allá en el Rancho Grande conseguiremos agua —dice Sebastián.
—¿Cuál rancho? —pregunta Mateo.
Horas antes, los dos cabalgaban felices. Habían conseguido cruzar la frontera y desde tierra mexicana hicieron morisquetas de burla al sheriff y su cuadrilla, que mordían de impotencia sus sombreros tejanos, en el límite de su jurisdicción. Pero no contaron con la vasta extensión y dureza del desierto de Chihuahua, y reventaron los caballos y gastaron el agua de las cantimploras. Ahora caminaban extenuados, resistiéndose a abandonar las pesadas alforjas, rebosantes de dólares.
—Cuál rancho va a ser, güey… El Rancho Grande, ¿no ves?
—Allí no hay ningún rancho. Lo que estás viendo es un espejismo. Pero no te me achicopales, Sebastián, mira esa linda chava que se acerca, seguro que es agua lo que lleva en los cántaros a lomos de la burra.
—¡¿Una linda chava?! Ay, compadre, si hemos de morir, prefiero este espejismo tuyo.
04.¡Tequila!
Allá en el rancho grande vivía feliz una familia. Se dedicaban al ganado y cultivaban el campo. Una noche organizaron la fiesta mariachi en la carpa. Todos bailaban y bebían. La joven Rosita salió extasiada al campo y caminó unos pasos, cuando vio un resplandor en el suelo. Había encontrado las piedras mágicas. Maravillada las tomó en sus manos y volvió al pabellón sin dejar de mirarlas. La música se detuvo y todos la miraban.
-Danos las piedras, Rosita –uno de los hombres se acercó extendiendo la mano.
Rosita retrocedió. Se abalanzaron contra ella y formuló el primer deseo. Las piedras resplandecieron y Rosita se desvaneció. Apareció en un prado entre montañas. Un joven caballero descendió flotando por el río sobre una guitarra. Se detuvo a su lado tendiéndole la mano. Rosita la tomó feliz y ambos navegaron hacia el horizonte.
En la carpa, los coyotes devoraban a los malvados.
-Danos las piedras, Rosita –uno de los hombres se acercó extendiendo la mano.
Rosita retrocedió. Se abalanzaron contra ella y formuló el primer deseo. Las piedras resplandecieron y Rosita se desvaneció. Apareció en un prado entre montañas. Un joven caballero descendió flotando por el río sobre una guitarra. Se detuvo a su lado tendiéndole la mano. Rosita la tomó feliz y ambos navegaron hacia el horizonte.
En la carpa, los coyotes devoraban a los malvados.
05.Los invasores
Allá en el Rancho Grande ondeaba su bandera.
Ondeaba es un decir. Triangular, rígida, brillante y con un círculo naranja central, era lo más parecido a una bandera que esos seres habian replicado.
Una semana duraba la invasión de las naves naranjas. Hasta que cortaron conexiones las noticias eran confusas. Las autoridades recomendaban permanecer en casa lo mejor escondidos posible.
Algunos que habían conseguido escapar contaban aterrorizados, cómo su familia o amigos habían sido reducidos con un rayo de un color desconocido a pequeñas cápsulas que, a saber para qué extraños experimentos estaban destinadas.
El Rancho Grande está a pocos kilómetros y será mejor guarida, pensé.
Mientras mi familia se esconde tras de mí, observo desolado por los prismáticos la extraña bandera no ondeante.
Mi mujer pone la mano en mi hombro. Siempre conmigo.
Derrotado, tomo la mano de mi esposa buscando consuelo, y dos dedos viscosos e infinitos se entrelazan con los míos.
Ondeaba es un decir. Triangular, rígida, brillante y con un círculo naranja central, era lo más parecido a una bandera que esos seres habian replicado.
Una semana duraba la invasión de las naves naranjas. Hasta que cortaron conexiones las noticias eran confusas. Las autoridades recomendaban permanecer en casa lo mejor escondidos posible.
Algunos que habían conseguido escapar contaban aterrorizados, cómo su familia o amigos habían sido reducidos con un rayo de un color desconocido a pequeñas cápsulas que, a saber para qué extraños experimentos estaban destinadas.
El Rancho Grande está a pocos kilómetros y será mejor guarida, pensé.
Mientras mi familia se esconde tras de mí, observo desolado por los prismáticos la extraña bandera no ondeante.
Mi mujer pone la mano en mi hombro. Siempre conmigo.
Derrotado, tomo la mano de mi esposa buscando consuelo, y dos dedos viscosos e infinitos se entrelazan con los míos.
06.Historias de Arizona
Allá en el Rancho Grande, Dickey Jonas siempre había hecho parada cuando visitaba a Carmelita camino de Nogales. Abrevó su montura al borde de la laguna y se acercó a la hacienda a presentar sus respetos a la proverbialmente hospitalaria señora Rawlson. Tocó la puerta quitándose el sombrero.
—¿Mrs. Rawlson?
—Jubilada. Se fue a San Diego a ponerse las tetas morenas.
—Vaya... ¿Tendría un bocado para el camino?
—El menú son quince dólares. Lo puede hacer grande por sólo dos dólares más. ¿Qué desea beber?
—Demonios... póngame un whiskey.
—No servimos alcohol a partir de las seis. ¿Zarzaparrilla?
—Café, por favor.
—Aquí tiene su pedido. No se olvidé de recoger la bandeja; los envases, al contenedor amarillo.
Al acabar emprendió su cadenciosa marcha a lomos del viejo pinto. Contemplaba el atardecer sobre el monte Wrightson pensando en Carmelita, pero algo bullía en su interior. Tendría que haber cogido más servilletas.
07.Cómo conocí a vuestra madre
Allá en el Rancho Grande donde crecí descubrí el amor verdadero. Era preciosa, pelirroja, tierna, me enamoré al instante. Mi padre era un férreo capataz, yo aún adolescente, así que nuestros encuentros eran a escondidas, en las cuadras o bajo el roble junto al riachuelo, le encantaba ese rincón. Allí disfrutábamos tardes eternas. Yo le hacía collares de margaritas, ella me miraba con sus enormes ojos y se dejaba acariciar, tímida y juguetona. Antes de recoger el ganado acabábamos amándonos irremediablemente, protegidos por la semioscuridad del ocaso. Todo era hermoso, perfecto, el mejor sexo de mi vida.
Hasta que una tarde nos descubrió mi padre.
La mandó sacrificar, me obligó a comer sus chuletas y me llevó al chamán para que me hiciera olvidar a la ternera. Allí llevaron también a vuestra madre, que era la hija del mamporrero y la habían descubierto en las porquerizas imitando a su padre.
08.Emmental, querido patrón
Allá en el Rancho Grande he estado bregando toda la mañana en la cocina para tener todo preparado para el convite que el patrón va a dar esta noche a sus amigotes.
Después he ido a la bodega a por las botellas de mezcal y la he vuelto a ver.
Una vez más ha fingido no darse cuenta de mi presencia, de modo que apenas nos hemos mirado.
Yo he seguido a lo mío y ella a lo suyo. Ninguna ha hecho nada por romper la intimidad de la otra.
Su silencio y el mío nos pertenecen, pero hoy cuando salía con el mezcal, he hecho una excepción: «No te preocupes. El queso va a ser para el patrón».
Y he recordado cómo ayer guiñé el ojo a Pancho, el del colmado, mientras compraba el raticida.
09.¡Karaoke o ké!
Allá en el Rancho Grande sonaba en el karaoke más famoso de Gijón. Su intérprete, el otrora portero del Sporting, Juan Carlos Ablanedo. ¡Qué prodigio de voz! ¡Qué tonalidades, qué matices, qué color de voz! Los armónicos proferidos por Ablanedo eran gorjeos de petirrojo, delicados pífanos, melodiosos cantos de querubines cantando alabanzas al Señor. Las nubes se abrían ante su canto, parábase el tráfico, deteníanse los ruiseñores blancos a escuchar tan agradable tonada. Jamás esa ranchera había sido tan hermosa, pensaba para sus adentros Ablanedo, confiado en que alguien le estuviera escuchando y añadiera este talento a su entrada en la Wikipedia.
10.Orígenes
Allá en el Rancho Grande, si te interesa.
Tus padres eran los dueños de aquellas tierras. Fui allí en busca de mi niña. Sabía que se la habían llevado ellos, como a otros niños desaparecidos en la zona.
Dormías en la cuna, en un rincón. Apenas levantaron la cabeza de los platos repletos de carne. Pregunté por mi niña.
Nada. Amartillé.
¡BANG!
La cabeza de tu padre reventó. Luego a tu madre, al pecho. Demasiado guapa para romperla.
Le grité: «¿Dónde está mi niña?» Una carcajada me heló la sangre. Su mirada a la olla que presidía la mesa fue reveladora.
Te cogí en brazos como si fueras un trofeo y me dirigí a tu madre: «Yo también sé cocinar». Vacié el tambor del revólver en su cuerpo de bruja y te saqué de allí.
Aún no es tarde para cumplir mi amenaza. No me toques más los cojones, mierdecilla.
11.La pesadilla de Brandon
Allá en el Rancho Grande acecha por quincenas la bellísima varonesa Ornella di Quetto, para viajar a su Rancho Chico a los lomos alados de una mascota nullius, provecta, cana y bidente de ojitos blancos que en su ombría son las llaves, ya por edad, o ya por un capricho genético, de un túnel que resultará perpetuo.
Y en noches y mañanas intensas de magia blanca, de coros, de piel y de marchas; ojalá vitalicias; inmensas de roces, de cardiopatías y de lesiones horadadas por ese túnel negro, bajo una hermita delicada, y haciendo uso de un orario milenario -a estas alturas sin riesgo de ameritar trofeos consolidados- sólo alguna vez las cosas son lo que parecen.
12.El fauno canoro y la canción más triste del mundo
Allá en el Rancho Grande le transportaba a un escenario de polvo y tequila, de piel de cactus y bustos de Jesús Malverde. De la mano de Scott McKenzie el fauno canoro saltó hacia San Francisco, ciudad que poseía un arrebatador helado de aguacate. ¿A dónde iría ahora? Las posibilidades se le antojaban infinitas. Probablemente esa noche dormiría en Ipanema, quizá en Kyoto, ¿por qué no en una cápsula espacial junto al Major Tom? El espacio y el tiempo carecían de sentido para quien podía utilizar las canciones como vehículo. El fauno canoro evitaba en la medida posible Hells Bells (música enervante capaz de conducirle al mismo infierno) o Harvest Moon (un lugar bastante aburrido, por lo demás, la luna). Sólo había una canción capaz de arrastrarle hasta los extremos del desánimo, una por la que siempre evitaba transitar. Todos tenemos ese abismo, el fauno canoro también. Sin embargo, hoy…
13.Polvo en el aire
Allá en el rancho grande, visto desde el cielo, puedes intuir una enorme casa marrón rodeada de un infinito desierto. Vista de noche, la enorme casa parece una isla en mitad de un mar negro. De día es como un barco de madera enorme abandonado en mitad de un océano de arena. Si te acercas, puedes escuchar el viento que hace que unos cenizos rodeen el rancho como una jauría de animales locos.
Dentro de la casa sólo hay olor a viejo y una mecedora que se balancea entre un huracán de motas de polvo. Si tratas de enfocar tu mirada hacia una de las partículas, viajarás de nuevo a las alturas y encontrarás un desierto diferente, en el que todo es gris y en el que todo es ruido blanco. Y al fondo, al final de todo, un pequeño punto marrón rodeado de amarillo.
14.Efectivamente
Allá en el Rancho Grande, los gemelos Dositeo y Teodosio Jiménez amaban secretamente a Juanita Gonzales: se deslizaban en su estancia algunas noches para constituir lo que, secretamente también, denominaban "el trío calavera". Era Juanita una moza morenota y robusta, con una pronunciada sombra sobre el labio superior y un temperamento volátil, dotado para amar de forma arrebatada y contundente. Aquello duró un tiempo, no mucho. Hasta que Juanita comenzó a hormonarse, el vello labial se convirtió en mostacho y emprendió una mutación a varón resplandeciente. Como por efecto dominó, Teodosio se depiló de arriba a abajo y empezó a travestirse. Dositeo, por su parte, decidió fluir. Y lo sigue haciendo.
La vida es un enigma, efectivamente.
15.Viva el tequila
Allá en el Rancho Grande la yaya tenía una hacienda donde había bicis, cañas de pescar, escopetas de caza y baúles llenos de tesoros. También había perros, gatos, gallinas, caballos y columpios hechos con jaulas de tequila Herradura (botellas que se ventilaba la arpía de la yaya).
Jugábamos con el barro en el patio, con el "Dos Caballos" viejo y destartalado de mi abuelo y hacíamos pan en la panera.
No existía en el mundo mejor lugar para pasar las vacaciones. Hordas de primos invadíamos el rancho en el verano, jugar era nuestra única obligación.
Nosotros éramos los últimos en llegar, mamá trabajaba en la ciudad y ganaba mucha plata.
La yaya no nos quería, papá se había casado por amor y a mamá nadie le mandaba, ni su marido ni su propia suegra.
Un día en que mamá no estaba, el primo Joselito y mi tata Lupita se cayeron al pozo del patio. Tenían 6 años, la vieja solo sacó al niñito.
16.Dry county
Allá en el rancho grande reinaba la sed y el silencio.
El viento y el sol moldeaban el entorno a su antojo convirtiéndolo en la nada. Plantas cenceñas que imploraban una lluvia que nunca llegaba. Un habitáculo lleno de almas ahogadas por un presente moribundo.
Valentina barría el polvo del rancho a diario queriendo desterrar con él los fantasmas que la rodeaban. Retoños que nunca llegaron a ser. No podía escapar de allí, porque no se abandona a los muertos. Tenía sus entrañas ancladas a una vida vacía.
No quedaba nada en esa tierra estéril, ni en su útero. La ilusión había sido calcinada por el sol. Tan solo quedaban huesos diminutos enraizados al suelo.
Mientras tanto cada día el viento se llevaba con él la arena, los segundos enmudecidos y las esperanzas de un mañana yermo.
17.1899
-“Allá en el Rancho Grande está McCliston, anda algo distante.”
Terminamos nuestra cerveza, cogimos nuestros caballos y llegamos a la casa. Descabalgamos y entramos. El silencio era sepulcral dentro, el salón olía a güisqui. Ahí estaba con la mirada perdida.
-“Señor McCliston, somos agentes estatales. Nos llegó una carta del Sheriff, y quisiéramos que nos contaran su versión.”
-“Disculpen el desorden, nunca había bebido hasta ese día. Verán, entré en el granero cuando una luz me cegó. De pronto me encontré en un planeta distinto, similar a este, pero la gente iba con unos cachivaches raros por el que gritaban a alguien. Se desplazaban en tractores pequeños y vestían de colores muy chillones. Ha sido cosa de los extraterrestres esos que a veces hablan en la radio.”
Mi compañero no tardó en disparar su arma. Saqué mi comunicador.
“Procedemos a acordonar la zona, hemos localizado otra brecha. Sellamos y volvemos.”
18.Plan de huida.
Allá en el rancho, grande como era él, asomaba la patita mi papá. Boniatos, papas y arroz eran los acompañantes, pero mi papá sobresalía por encima de los demás.
Decidí engañar a mamá y decirle que papá nos esperaba al otro lado del río, seríamos espaldas mojadas pero en la tierra de la libertad.
Encontrar una vida mejor, en esa vida no seríamos acompañamiento de ningún rancho.
Al otro lado, un general que tenía otros planes para nuestra familia.
19.F(l)e(sch).
Allá en el Rancho Grande se hacen las mejores barbacoas de carne humana de la región. Los costillares nunca son muy buenos pero el acompañamiento de nabo y castaña es insuperable. Las colas para elegir pieza viva, tipo de corte y guarnición se han convertido con los años en una fiesta: se danza y canta al son de los cubiertos repicando contra los platos y vasos metálicos. Hay tonadas y salmos creados solo para ese lugar y esos eventos que se han convertido en hitos nacionales: "Libre soy, Señor, de acabar con todo pecador" o "Trágate un infiel para salvarlo" resuenan en escuelas de lugares donde aún no se permiten estos festines. Pero todo llega. Tened fe.
20.La gloria es para los valientes
Allá en el Rancho Grande, la floracron crecía rápida como un rayo y la relamágica impregnaba el aire con aroma asfixiante. Los animales de la granja corrían sin sentido y los árboles temblaban al compás de una música desconocida. El ranchero, alertado por el caos, se aventuró en el escapilunar buscando una explicación.
Allí, encontró a una criatura mitad mariposa, mitad serpiente, y que con cada aleteo emitía una luz resplandeciente. La criatura se presentó como la reina del escapilunar y le reveló al ranchero el secreto de la floracron y la relamágica: eran los ingredientes para su elixir de la juventud eterna.
El ranchero, emocionado, lo probó y de repente, se transformó en una gallina. La reina se rió con ganas y explicó que el elixir solo funcionaba en animales que ya eran inmortales. El ranchero, avergonzado, regresó a la granja y vivió el resto de su vida cacareando.
Última edición por Felix the cat el Jue 13 Abr 2023 - 15:29, editado 25 veces
Felix the cat- Mensajes : 1982
Fecha de inscripción : 30/04/2012
Re: RONDA 8.33 DEL RANCHERIL CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL AZKENA. LA SURREALISTA RONDA CATASTRÓFICA.
Esto es todo cuanto sé hacer en asuntos de infografía micorretatil. Ándele!!!
Felix the cat- Mensajes : 1982
Fecha de inscripción : 30/04/2012
Re: RONDA 8.33 DEL RANCHERIL CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL AZKENA. LA SURREALISTA RONDA CATASTRÓFICA.
ufff, temazo, temazo, temazo, frontera, México, muerte, mezcal... bien, bien bien...
Felix the cat- Mensajes : 1982
Fecha de inscripción : 30/04/2012
Re: RONDA 8.33 DEL RANCHERIL CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL AZKENA. LA SURREALISTA RONDA CATASTRÓFICA.
¿se puede cambiar a Rancho Grande, en mayúsculas?
queda mucho más elegante...
queda mucho más elegante...
salakov- Mensajes : 52239
Fecha de inscripción : 04/08/2015
Re: RONDA 8.33 DEL RANCHERIL CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL AZKENA. LA SURREALISTA RONDA CATASTRÓFICA.
Buenos días.
Canción del repertorio de mi madre, que canta igual de mal que yo
Canción del repertorio de mi madre, que canta igual de mal que yo
Esmeralda- Forera del Año
- Mensajes : 18717
Fecha de inscripción : 21/02/2018
Re: RONDA 8.33 DEL RANCHERIL CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL AZKENA. LA SURREALISTA RONDA CATASTRÓFICA.
Eso sentimos con tus conceptos, Salakasalakov escribió:Joer.
Esmeralda- Forera del Año
- Mensajes : 18717
Fecha de inscripción : 21/02/2018
Re: RONDA 8.33 DEL RANCHERIL CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL AZKENA. LA SURREALISTA RONDA CATASTRÓFICA.
Hank escribió:¿se puede cambiar a Rancho Grande, en mayúsculas?
queda mucho más elegante...
Tenía esa duda, Hank. Voy con la brocha...
Felix the cat- Mensajes : 1982
Fecha de inscripción : 30/04/2012
Re: RONDA 8.33 DEL RANCHERIL CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL AZKENA. LA SURREALISTA RONDA CATASTRÓFICA.
No sé como subir la pieza esa con las reglas, clasificaciones, etc. Como ya nos sabemos todos la matraca, esta ronda va sin eso
Felix the cat- Mensajes : 1982
Fecha de inscripción : 30/04/2012
Re: RONDA 8.33 DEL RANCHERIL CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL AZKENA. LA SURREALISTA RONDA CATASTRÓFICA.
Felix the cat escribió:Hank escribió:¿se puede cambiar a Rancho Grande, en mayúsculas?
queda mucho más elegante...
Tenía esa duda, Hank. Voy con la brocha...
mil gracias, querido gato...
me alegra que podamos tener un poco de western time!!
Re: RONDA 8.33 DEL RANCHERIL CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL AZKENA. LA SURREALISTA RONDA CATASTRÓFICA.
Según he visto la frase, sabía que le encantaría a Hank. Bueno, a mí también me gusta.
Ya no tienes que hacer nada. Sólo ir publicando relatos y recopilándolos en la primera página. Muy oportuno que hayas escrito ese segundo mensaje, es buen sitio.
Acabados tus deberes, empiezan los nuestros, que como bien es sabido es tocar los cojones al administrador. Pero lo haremos suave, con cariño.
Ya no tienes que hacer nada. Sólo ir publicando relatos y recopilándolos en la primera página. Muy oportuno que hayas escrito ese segundo mensaje, es buen sitio.
Acabados tus deberes, empiezan los nuestros, que como bien es sabido es tocar los cojones al administrador. Pero lo haremos suave, con cariño.
Zzzz- Mensajes : 14917
Fecha de inscripción : 22/09/2020
Re: RONDA 8.33 DEL RANCHERIL CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL AZKENA. LA SURREALISTA RONDA CATASTRÓFICA.
Zzzz escribió:Según he visto la frase, sabía que le encantaría a Hank. Bueno, a mí también me gusta.
Ya no tienes que hacer nada. Sólo ir publicando relatos y recopilándolos en la primera página. Muy oportuno que hayas escrito ese segundo mensaje, es buen sitio.
Acabados tus deberes, empiezan los nuestros, que como bien es sabido es tocar los cojones al administrador. Pero lo haremos suave, con cariño.
Gracias por los ánimos, amigo Ronquidos
Felix the cat- Mensajes : 1982
Fecha de inscripción : 30/04/2012
Re: RONDA 8.33 DEL RANCHERIL CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL AZKENA. LA SURREALISTA RONDA CATASTRÓFICA.
Zzzz escribió:Según he visto la frase, sabía que le encantaría a Hank. Bueno, a mí también me gusta.
Ya no tienes que hacer nada. Sólo ir publicando relatos y recopilándolos en la primera página. Muy oportuno que hayas escrito ese segundo mensaje, es buen sitio.
Acabados tus deberes, empiezan los nuestros, que como bien es sabido es tocar los cojones al administrador. Pero lo haremos suave, con cariño.
eres adorable, ¿lo sabes?
Re: RONDA 8.33 DEL RANCHERIL CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL AZKENA. LA SURREALISTA RONDA CATASTRÓFICA.
Felix the cat escribió:Zzzz escribió:Según he visto la frase, sabía que le encantaría a Hank. Bueno, a mí también me gusta.
Ya no tienes que hacer nada. Sólo ir publicando relatos y recopilándolos en la primera página. Muy oportuno que hayas escrito ese segundo mensaje, es buen sitio.
Acabados tus deberes, empiezan los nuestros, que como bien es sabido es tocar los cojones al administrador. Pero lo haremos suave, con cariño.
Gracias por los ánimos, amigo Ronquidos
Re: RONDA 8.33 DEL RANCHERIL CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL AZKENA. LA SURREALISTA RONDA CATASTRÓFICA.
La primera es la primera. Muy importante la buena presencia:
Felix the cat- Mensajes : 1982
Fecha de inscripción : 30/04/2012
Re: RONDA 8.33 DEL RANCHERIL CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL AZKENA. LA SURREALISTA RONDA CATASTRÓFICA.
Hank escribió:Zzzz escribió:Según he visto la frase, sabía que le encantaría a Hank. Bueno, a mí también me gusta.
Ya no tienes que hacer nada. Sólo ir publicando relatos y recopilándolos en la primera página. Muy oportuno que hayas escrito ese segundo mensaje, es buen sitio.
Acabados tus deberes, empiezan los nuestros, que como bien es sabido es tocar los cojones al administrador. Pero lo haremos suave, con cariño.
eres adorable, ¿lo sabes?
Gracias Hank.
Aunque creo que no todo el mundo opina lo mismo. Como es lógico, justo y necesario.
Zzzz- Mensajes : 14917
Fecha de inscripción : 22/09/2020
Re: RONDA 8.33 DEL RANCHERIL CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL AZKENA. LA SURREALISTA RONDA CATASTRÓFICA.
Me gusta. Rollo Sam Peckinpah.
Nomeko7- Mensajes : 38183
Fecha de inscripción : 03/11/2011
Re: RONDA 8.33 DEL RANCHERIL CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL AZKENA. LA SURREALISTA RONDA CATASTRÓFICA.
Zzzz escribió:Hank escribió:Zzzz escribió:Según he visto la frase, sabía que le encantaría a Hank. Bueno, a mí también me gusta.
Ya no tienes que hacer nada. Sólo ir publicando relatos y recopilándolos en la primera página. Muy oportuno que hayas escrito ese segundo mensaje, es buen sitio.
Acabados tus deberes, empiezan los nuestros, que como bien es sabido es tocar los cojones al administrador. Pero lo haremos suave, con cariño.
eres adorable, ¿lo sabes?
Gracias Hank.
Aunque creo que no todo el mundo opina lo mismo. Como es lógico, justo y necesario.
bueno, todos tenemos derecho a la pataleta, al odio, al desprecio e incluso a no entender la ley del espejo...
Re: RONDA 8.33 DEL RANCHERIL CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL AZKENA. LA SURREALISTA RONDA CATASTRÓFICA.
Buen título del topic también, aunque se podía haber puesto cat-astrófica.
Nomeko7- Mensajes : 38183
Fecha de inscripción : 03/11/2011
Re: RONDA 8.33 DEL RANCHERIL CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL AZKENA. LA SURREALISTA RONDA CATASTRÓFICA.
Nomeko7 escribió:Buen título del topic también, aunque se podía haber puesto cat-astrófica.
Felix the cat- Mensajes : 1982
Fecha de inscripción : 30/04/2012
Re: RONDA 8.33 DEL RANCHERIL CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL AZKENA. LA SURREALISTA RONDA CATASTRÓFICA.
Fdc
Lupita
Allá en el Rancho Grande encontré a mi morena, Lupita se llama, de piel tersa, ojos azabache y mirada cautivadora... ¡ay, Lupita! Ella acabó con mi vida, con mi tesoro, e incluso con mis ganas de vivir... todavía hoy la escucho susurrando "La Malagueña" mientras barre la gran terraza, la misma donde encontraron mi cuerpo sin vida...
Lupita
Allá en el Rancho Grande encontré a mi morena, Lupita se llama, de piel tersa, ojos azabache y mirada cautivadora... ¡ay, Lupita! Ella acabó con mi vida, con mi tesoro, e incluso con mis ganas de vivir... todavía hoy la escucho susurrando "La Malagueña" mientras barre la gran terraza, la misma donde encontraron mi cuerpo sin vida...
Re: RONDA 8.33 DEL RANCHERIL CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL AZKENA. LA SURREALISTA RONDA CATASTRÓFICA.
Hace una porrada de años estuve in love con esta tonada:
Felix the cat- Mensajes : 1982
Fecha de inscripción : 30/04/2012
Re: RONDA 8.33 DEL RANCHERIL CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL AZKENA. LA SURREALISTA RONDA CATASTRÓFICA.
Hank escribió:Fdc
Lupita
Allá en el Rancho Grande encontré a mi morena, Lupita se llama, de piel tersa, ojos azabache y mirada cautivadora... ¡ay, Lupita! Ella acabó con mi vida, con mi tesoro, e incluso con mis ganas de vivir... todavía hoy la escucho susurrando "La Malagueña" mientras barre la gran terraza, la misma donde encontraron mi cuerpo sin vida...
Podría valer ferpectamente! No se pueden dilapidar estos arrebatos, Hankie!
Felix the cat- Mensajes : 1982
Fecha de inscripción : 30/04/2012
Zzzz- Mensajes : 14917
Fecha de inscripción : 22/09/2020
Zzzz- Mensajes : 14917
Fecha de inscripción : 22/09/2020
salakov- Mensajes : 52239
Fecha de inscripción : 04/08/2015
Re: RONDA 8.33 DEL RANCHERIL CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL AZKENA. LA SURREALISTA RONDA CATASTRÓFICA.
Felix the cat escribió:Hank escribió:Fdc
Lupita
Allá en el Rancho Grande encontré a mi morena, Lupita se llama, de piel tersa, ojos azabache y mirada cautivadora... ¡ay, Lupita! Ella acabó con mi vida, con mi tesoro, e incluso con mis ganas de vivir... todavía hoy la escucho susurrando "La Malagueña" mientras barre la gran terraza, la misma donde encontraron mi cuerpo sin vida...
Podría valer ferpectamente! No se pueden dilapidar estos arrebatos, Hankie!
Re: RONDA 8.33 DEL RANCHERIL CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL AZKENA. LA SURREALISTA RONDA CATASTRÓFICA.
¿Vale "Aquí en el prau pequeñu?
Ye que por la tierrina somos más de minifundio.
Ye que por la tierrina somos más de minifundio.
Eduardo Montenegro- Mensajes : 7185
Fecha de inscripción : 10/08/2020
Re: RONDA 8.33 DEL RANCHERIL CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL AZKENA. LA SURREALISTA RONDA CATASTRÓFICA.
Eduardo Montenegro escribió:¿Vale "Aquí en el prau pequeñu?
Ye que por la tierrina somos más de minifundio.
Después de la mixtura de salakov ya vale cualquier cosa, Eduardo!
Felix the cat- Mensajes : 1982
Fecha de inscripción : 30/04/2012
Re: RONDA 8.33 DEL RANCHERIL CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL AZKENA. LA SURREALISTA RONDA CATASTRÓFICA.
Enderecemos un poco el rumbo:
Felix the cat- Mensajes : 1982
Fecha de inscripción : 30/04/2012
Re: RONDA 8.33 DEL RANCHERIL CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL AZKENA. LA SURREALISTA RONDA CATASTRÓFICA.
Felix the cat escribió:Hace una porrada de años estuve in love con esta tonada:
menuda producción ochentera... jeje
Re: RONDA 8.33 DEL RANCHERIL CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL AZKENA. LA SURREALISTA RONDA CATASTRÓFICA.
Felix the cat escribió:Eduardo Montenegro escribió:¿Vale "Aquí en el prau pequeñu?
Ye que por la tierrina somos más de minifundio.
Después de la mixtura de salakov ya vale cualquier cosa, Eduardo!
Na, deja, era mi típico primer post de cada hilo de tocar los cojones con la frase.
En realidad me gusta tu propuesta, veo una gran ronda.
Lo que no veo son unos calzones hechos de lana y cuero. Seguro que pican y rozan. Pobres rancheros.
Eduardo Montenegro- Mensajes : 7185
Fecha de inscripción : 10/08/2020
Re: RONDA 8.33 DEL RANCHERIL CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL AZKENA. LA SURREALISTA RONDA CATASTRÓFICA.
salakov escribió:
Una terrible japonesa.
Zzzz- Mensajes : 14917
Fecha de inscripción : 22/09/2020
Re: RONDA 8.33 DEL RANCHERIL CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL AZKENA. LA SURREALISTA RONDA CATASTRÓFICA.
A Elvis aquí se le entiende lo que canta tanto como a m lo que escribe
Eduardo Montenegro- Mensajes : 7185
Fecha de inscripción : 10/08/2020
Aurora- Mensajes : 7899
Fecha de inscripción : 15/06/2018
Re: RONDA 8.33 DEL RANCHERIL CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL AZKENA. LA SURREALISTA RONDA CATASTRÓFICA.
The King is dead but is not forgotten!Eduardo Montenegro escribió:A Elvis aquí se le entiende lo que canta tanto como a m lo que escribe
Aurora- Mensajes : 7899
Fecha de inscripción : 15/06/2018
Re: RONDA 8.33 DEL RANCHERIL CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL AZKENA. LA SURREALISTA RONDA CATASTRÓFICA.
El sábado vuelven mis cuñados a casa. Me he enterado que además han invitado a comer a unos amigos y a estos amigos de paso les han invitado (mis cuñados) a la comunión de mi hijo.
Ninguna tortura es suficiente.
Ninguna tortura es suficiente.
Zzzz- Mensajes : 14917
Fecha de inscripción : 22/09/2020
Re: RONDA 8.33 DEL RANCHERIL CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL AZKENA. LA SURREALISTA RONDA CATASTRÓFICA.
Zzzz escribió:El sábado vuelven mis cuñados a casa. Me he enterado que además han invitado a comer a unos amigos y a estos amigos de paso les han invitado (mis cuñados) a la comunión de mi hijo.
Ninguna tortura es suficiente.
todo planazos...
Re: RONDA 8.33 DEL RANCHERIL CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL AZKENA. LA SURREALISTA RONDA CATASTRÓFICA.
Eduardo Montenegro escribió:A Elvis aquí se le entiende lo que canta tanto como a m lo que escribe
Si no sabéis leer y solo os gustan los blockbuster.....no es mi problema....
m
m señor- Mensajes : 46745
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Re: RONDA 8.33 DEL RANCHERIL CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL AZKENA. LA SURREALISTA RONDA CATASTRÓFICA.
Eduardo Montenegro escribió:Felix the cat escribió:Eduardo Montenegro escribió:¿Vale "Aquí en el prau pequeñu?
Ye que por la tierrina somos más de minifundio.
Después de la mixtura de salakov ya vale cualquier cosa, Eduardo!
Na, deja, era mi típico primer post de cada hilo de tocar los cojones con la frase.
En realidad me gusta tu propuesta, veo una gran ronda.
Lo que no veo son unos calzones hechos de lana y cuero. Seguro que pican y rozan. Pobres rancheros.
Guapo y con sentido del humor.....
m
m señor- Mensajes : 46745
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Re: RONDA 8.33 DEL RANCHERIL CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL AZKENA. LA SURREALISTA RONDA CATASTRÓFICA.
Tengo el honor de presentar a ustedes el primer relato de la ronda actual:
01.Tremenda Pistola
01.Tremenda Pistola
Allá en el Rancho Grande fue que perdí la vida. Don Romualdo —jefe del clan de Chihuahua— me había arrebatado a mi Ximena. ¡Hijo de la gran chingada! —exclamé para mis adentros una vez llegué a la frontera—. El rancho estaba bien custodiado. Aunque no fue difícil colarse. Los vigilantes andaban despistados esnifando coca y bebiendo mezcal del abuelo. ¡Malditos pendejos! —la ira me salía por las orejas—. Antes de llegar devoré unos tacos de perro y un par de chelas —imaginé que serían las últimas—. De un balazo derribé al primero de aquellos cabrones —cayeron entonces el resto, unos diez—. Al acceder a la gran alcoba de Don Romualdo, estaban en plena acción. Sonaba “La Chona” de Los Tucanes de Tijuana. Don Romualdo cargaba un arma de dimensiones bíblicas. Ximena gemía como una perra. Entonces, agarró el revolver de Don Romualdo y me disparó.
Felix the cat- Mensajes : 1982
Fecha de inscripción : 30/04/2012
Re: RONDA 8.33 DEL RANCHERIL CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL AZKENA. LA SURREALISTA RONDA CATASTRÓFICA.
Tengo una duda: ¿los ranchos son de secano o de regadío?
Aurora- Mensajes : 7899
Fecha de inscripción : 15/06/2018
Re: RONDA 8.33 DEL RANCHERIL CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL AZKENA. LA SURREALISTA RONDA CATASTRÓFICA.
En las pelis de vacas.....Aurora escribió:Tengo una duda: ¿los ranchos son de secano o de regadío?
m
m señor- Mensajes : 46745
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Re: RONDA 8.33 DEL RANCHERIL CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL AZKENA. LA SURREALISTA RONDA CATASTRÓFICA.
Los relatos también hay que ponerlos en el primer post, que digo yo!
Y así me gusta, una frase que nos suponga un reto.
Y así me gusta, una frase que nos suponga un reto.
Moderno- Mensajes : 6532
Fecha de inscripción : 28/11/2015
Re: RONDA 8.33 DEL RANCHERIL CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL AZKENA. LA SURREALISTA RONDA CATASTRÓFICA.
Aurora escribió:Tengo una duda: ¿los ranchos son de secano o de regadío?
normalmente de secano...
Re: RONDA 8.33 DEL RANCHERIL CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL AZKENA. LA SURREALISTA RONDA CATASTRÓFICA.
En México lindo...
Aurora- Mensajes : 7899
Fecha de inscripción : 15/06/2018
Re: RONDA 8.33 DEL RANCHERIL CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL AZKENA. LA SURREALISTA RONDA CATASTRÓFICA.
Era una broma, un melón abierto.
Aurora- Mensajes : 7899
Fecha de inscripción : 15/06/2018
Re: RONDA 8.33 DEL RANCHERIL CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL AZKENA. LA SURREALISTA RONDA CATASTRÓFICA.
Moderno escribió:Los relatos también hay que ponerlos en el primer post, que digo yo!
Y así me gusta, una frase que nos suponga un reto.
¡Cuánto sabéis de esto! No como yo, que soy un recién llegado.
A la administración, I mean.
Felix the cat- Mensajes : 1982
Fecha de inscripción : 30/04/2012
Re: RONDA 8.33 DEL RANCHERIL CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL AZKENA. LA SURREALISTA RONDA CATASTRÓFICA.
Hank escribió:Aurora escribió:Tengo una duda: ¿los ranchos son de secano o de regadío?
normalmente de secano...
Estoy con Hank. El Rancho Grande concita imágenes polvorientas y paisajes desérticos. Y tal vez una melodía tal que así:
Felix the cat- Mensajes : 1982
Fecha de inscripción : 30/04/2012
Página 1 de 11. • 1, 2, 3 ... 9, 10, 11
Temas similares
» RONDA 8.2 DE LA ALMOHADILLADA RONDA DE MICRORRELATOS DEL AZKENA. PUEDEN PASAR A VOTAR ORDENADAMENTE
» RONDA 9.50 DEL FRESQUITO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL AZKENA. ZZZZ CAMPEÓN, DE LA RONDA Y DE LA NOVENA EDICIÓN
» RONDA 9.16 DEL DISTRAÍDO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL AZKENA
» RONDA 8.49 DEL OJOAJENO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL AZKENA
» RONDA 9.49 DEL ANÓNIMO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL AZKENA.
» RONDA 9.50 DEL FRESQUITO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL AZKENA. ZZZZ CAMPEÓN, DE LA RONDA Y DE LA NOVENA EDICIÓN
» RONDA 9.16 DEL DISTRAÍDO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL AZKENA
» RONDA 8.49 DEL OJOAJENO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL AZKENA
» RONDA 9.49 DEL ANÓNIMO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL AZKENA.
Página 1 de 11.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.