ADORANDO EL BLACK METAL A LOS 40
+60
BlueStarRider
Muzak
Unsein16
eddiespaghetti
gato miau
bottleofdenial
Atkins
Fisuras
elrostroimpenetrable
Schuldiner
Dr. Fleming
Bon_Scott
Axlferrari
Victor_S_S
davegahanynograham
Robrocker
Nocturnal Pulse
nacho
Stargazer
mandolarian
Berzosa2000
Minus Human
Steve Trumbo
CocH.
nadie
Kako
morley
Langarica
DeepFritz
5150van
WPS
Catán
Raskolnikov
Ciclóncósmico
WolfOvSiberia
modes garcia
Jincho
Rocket
káiser
Leutwin
akhenaten666
Pogue Mahone
millino
manel.
Poisonblade
arise
starfuckers
Evolardo
georgino
Forforcio
silver
Blood
Infernu
Pyramidhead
Emeritus Pope
El Jinete Nocturno
colorista
Ihsahn
p0pi
Hank
64 participantes
Página 16 de 20.
Página 16 de 20. • 1 ... 9 ... 15, 16, 17, 18, 19, 20
Re: ADORANDO EL BLACK METAL A LOS 40
Leo opiniones encontradas, de ambos extremos. Yo hoy lo he escuchado por primera vez. Lo tengo que estrujar más para poder opinar.
DeepFritz- Mensajes : 4520
Hank escribió:me pongo el de White Ward, lo he intentado varias veces, y llego a la misma conclusión: más de lo mismo hasta la saturación... se lo comenté el otro día a Colorista: otro género sobre saturado...
Aún quedan cositas pero son en plan Fuck'Em All o en plan Massive Conspiracy Against All Life, o sea: A LA PUTA MIERDA TODO!!! A lo Bekor Qilish que puse en el hilo de I, Voidhanger Records:
https://i-voidhangerrecords.bandcamp.com/album/throes-of-death-from-the-dreamed-nihilism
Tengo que pensarlo y ahora no puedo, pero se me ocurre este discazo:
https://salqiu.bandcamp.com/
Ese Pariah me parece aún algo fresco dentro de un género en efecto trilladísimo, con propuestas sobadísimas como la de White Ward que son más de lo mismo (y no son para mí). Hasta Krallice (mis Krallice) se han aposentado en su fórmula y suenan viejunos ya...
colorista- Mensajes : 8567
¿Colorista estaba escribiendo un libro sobre metal extremo o lo he soñado?
Jincho- Mensajes : 15268
Jincho escribió:¿Colorista estaba escribiendo un libro sobre metal extremo o lo he soñado?
Por supuesto, Jincho, por supuesto (no lo has soñado ).
Estoy preparando un libro sobre toda esa escena de metal extremo experimental, avant-garde, atonal, microtonal y disonante, tan excitante para mí. Y escribí un artículo para el Popu sobre bandas del palo tan pronto Cesar me comentó lo de las bandas excitantes del s. XXI, pero de momento... Parece que lo que impera (nunca mejor dicho) son los sonidos conservadores, la música conservadora...
Y ojo que el Black Metal estará trilladísimo, pero de momento llevo contabilizadas casi 150 (exagerando) hibridaciones del estilo con otros tantos estilos musicales y/o instrumentos, que se dice rápido... Para que luego sea el estilo que recibe más burlas en ignorancia (yo el primero durante 25 años de escuchar música alternativa de todos los géneros excepto BM). Mientras otros estilos como el DM, el doom o el sludge apenas son el mismo disco cada vez año a año desde hace unos 30 o más.
Lo he retomado hará un par de semanas tras estar varios meses a otras cosas
PONER TEMONES JODER !!!!
georgino- Mensajes : 13677
georgino escribió:PONER TEMONES JODER !!!!
Puto amo!
O este discazo de principio a fin:
GRACIAS, solo escuchaba BATHORY
Época black, vikinga o blackthrash?georgino escribió:GRACIAS, solo escuchaba BATHORY
Infernu- Mensajes : 56573
Infernu escribió:Época black, vikinga o blackthrash?georgino escribió:GRACIAS, solo escuchaba BATHORY
canciones sueltas ni me entero....
Hank escribió:p0pi escribió:El de White Ward me parece la hostia, de lo mejor que he escuchado este año dentro del metal extremo. Luchando con el de Conjurer y Zeal & Ardor en los puestos altos. Cronus es un temazo, al principio parece gothic rock.
También es verdad que el black metal este que hace crossovers más experimentales y ambientales está a la orden del día, hay 10 grupos levantando las piedras. Pero a mí este álbum me ha parecido muy bueno.
Z&A me parece uno de los grandes timos del siglo... ese EP prometía, pero...
Hostia, pues yo con White Ward tengo un nuevo vínculo porque con este disco me han pasado a gustar más. Los anteriores trabajos me molaron pero no me parecieron tan completos y tan bien empacados.
Y en cuanto a Zeal & Ardor, empezaron como un grupo de coña y lo están haciendo muy bien. Su disco de este año también me parece muy bueno, e iba con 0 expectivas después de los singles que sacaron durante la pandemia que no me dijeron absolutamente nada.
p0pi escribió:Hank escribió:p0pi escribió:El de White Ward me parece la hostia, de lo mejor que he escuchado este año dentro del metal extremo. Luchando con el de Conjurer y Zeal & Ardor en los puestos altos. Cronus es un temazo, al principio parece gothic rock.
También es verdad que el black metal este que hace crossovers más experimentales y ambientales está a la orden del día, hay 10 grupos levantando las piedras. Pero a mí este álbum me ha parecido muy bueno.
Z&A me parece uno de los grandes timos del siglo... ese EP prometía, pero...
Hostia, pues yo con White Ward tengo un nuevo vínculo porque con este disco me han pasado a gustar más. Los anteriores trabajos me molaron pero no me parecieron tan completos y tan bien empacados.
Y en cuanto a Zeal & Ardor, empezaron como un grupo de coña y lo están haciendo muy bien. Su disco de este año también me parece muy bueno, e iba con 0 expectivas después de los singles que sacaron durante la pandemia que no me dijeron absolutamente nada.
a mí me suele pasar que si una banda da un patinazo gordo, sobre todo al principio de su carrera, ya ni me molesto en escuchar sus siguientes trabajos... en el caso de Z&A lo que he escuchado tras el mágico EP es bastante malo... además, les vi en directo al principio del todo y me parecieron casi una tomadura de pelo... lo siento por mi tocayo, pero es lo que pienso...
colorista escribió:Hank escribió:me pongo el de White Ward, lo he intentado varias veces, y llego a la misma conclusión: más de lo mismo hasta la saturación... se lo comenté el otro día a Colorista: otro género sobre saturado...
Aún quedan cositas pero son en plan Fuck'Em All o en plan Massive Conspiracy Against All Life, o sea: A LA PUTA MIERDA TODO!!! A lo Bekor Qilish que puse en el hilo de I, Voidhanger Records:
https://i-voidhangerrecords.bandcamp.com/album/throes-of-death-from-the-dreamed-nihilism
Tengo que pensarlo y ahora no puedo, pero se me ocurre este discazo:
https://salqiu.bandcamp.com/
Ese Pariah me parece aún algo fresco dentro de un género en efecto trilladísimo, con propuestas sobadísimas como la de White Ward que son más de lo mismo (y no son para mí). Hasta Krallice (mis Krallice) se han aposentado en su fórmula y suenan viejunos ya...
Quiero impresiones de éste de Salqiu (Portugal / Brasil), Pariah, para mí su mejor lanzamiento tras unos cuantos...
Ya sé que Manolo, de buenas a primeras dirá: "gñé..." A ver los demás.
Y el del italiano Bekor Qilish tiene unos toques Prog inesperados muy muy chulos que encantarán a más de uno.
No recomiendo porque sí. Traigo mandanga que suena fresca dentro de lo que cabe
Aunque para llegar a estas dos novedades de 2022 he tenido que bucear por innumerables Bandcamps hasta rescatar los que os presento aquí.
(Silver ya puso por aquí hará unos años uno de los proyectos de Nuno Lourenço / Salqiu, el recomendable 0-Nun).
Colorista, a mí no me hagas mucho caso, últimamente no me apetece escuchar novedades, ya que lo que voy escuchando no me dice nada o no tengo la paciencia de darle la cera que merece... he vuelto a los clásicos, a ver hasta cuándo...
Hank escribió:Colorista, a mí no me hagas mucho caso, últimamente no me apetece escuchar novedades, ya que lo que voy escuchando no me dice nada o no tengo la paciencia de darle la cera que merece... he vuelto a los clásicos, a ver hasta cuándo...
Sí, ya te he visto recuperando el Rocka Rolla o el de los Scorpions... Genial, últimamente en nuestros viajes en coche mi mujer y yo ponemos mucho el primero de los Sabbath para escuchar canciones más grandes que la vida, de las mejores compuestas jamás, como "The Wizard"
colorista escribió:Hank escribió:Colorista, a mí no me hagas mucho caso, últimamente no me apetece escuchar novedades, ya que lo que voy escuchando no me dice nada o no tengo la paciencia de darle la cera que merece... he vuelto a los clásicos, a ver hasta cuándo...
Sí, ya te he visto recuperando el Rocka Rolla o el de los Scorpions... Genial, últimamente en nuestros viajes en coche mi mujer y yo ponemos mucho el primero de los Sabbath para escuchar canciones más grandes que la vida, de las mejores compuestas jamás, como "The Wizard"
muy de acuerdo con lo de Sabbath... de hecho, me parecen mucho más grandes que Beatles, Zeppelin, etc...
georgino escribió:PONER TEMONES JODER !!!!
A raíz de tu razonable petición me vino a la cabeza esta puta maravilla
Mi amigo Gaahl en el Hellfest'22:
káiser- Mensajes : 51056
Haiduk, un grupo canadiense: https://www.haiduk.ca/
Los temas se desarrollan en un mundo de fantasía medieval oscuro. Los álbumes contienen historias, mapas y cronologías.
Hoy sale lo nuevo de Belphegor.
Y lo de Grima:
DeepFritz escribió:Y lo de Grima:
Ayer le di la primera escucha a la noche y buena pinta
millino- Mensajes : 25024
son cojonudos estos chavales, pena que pillara fuera su bolo por madridDeepFritz escribió:Y lo de Grima:
starfuckers- Mensajes : 37517
el de Grima lo cato en breve...
mi reseña de su disco anterior para Wrack:
GRIMA – ROTTEN GARDEN [NATURMACHT PRODUCTIONS, 2021]
Originarios de Krasnoyarsk —en medio de la nada siberiana—, este dúo, que nació como un proyecto de estudio en 2014, acaba de publicar su cuarta entrega musical. Concebidos desde la ética pagana, basan su propuesta en el culto a los viejos bosques —a su poder y magia—, donde Grima es un Dios supremo, un espíritu poderoso que protege solo a los que viven en el bosque y castiga a todos aquellos que no respetan la naturaleza. Su black metal atmosférico los asemeja a formaciones consolidadas como Panopticon o Wolves in the Throne Room, por lo que hará las delicias de todos los fans del Cascadian Black Metal: bosques tenebrosos, contundencia poética, apología a la épica más escapista. Cierto es que su fórmula es otra de tantas en las que la originalidad brilla por su ausencia, pero hay que decir que los elementos folclóricos en su música los dotan de una profundidad que te cautiva desde la primera escucha de “Rotten Garden”. Son ideales para todos aquellos que comenzamos a amar el género cuando este adquirió cierto toque intelectual, y no por lo sesudo, sino porque quizá nunca sentimos la necesidad de quemar iglesias —al menos en el sentido práctico—. Disertaciones aparte, no hay equívoco con títulos como “Cedar and Owls”, “Old Oak” o el sugestivo “At the Foot of the Red Mountains” — ¿Quién no se perdería en el macizo de Altái? —. Sin duda alguna, nos encontramos frente a uno de esos trabajos que destacan desde esa primera escucha.
Manuel J. González
mi reseña de su disco anterior para Wrack:
GRIMA – ROTTEN GARDEN [NATURMACHT PRODUCTIONS, 2021]
Originarios de Krasnoyarsk —en medio de la nada siberiana—, este dúo, que nació como un proyecto de estudio en 2014, acaba de publicar su cuarta entrega musical. Concebidos desde la ética pagana, basan su propuesta en el culto a los viejos bosques —a su poder y magia—, donde Grima es un Dios supremo, un espíritu poderoso que protege solo a los que viven en el bosque y castiga a todos aquellos que no respetan la naturaleza. Su black metal atmosférico los asemeja a formaciones consolidadas como Panopticon o Wolves in the Throne Room, por lo que hará las delicias de todos los fans del Cascadian Black Metal: bosques tenebrosos, contundencia poética, apología a la épica más escapista. Cierto es que su fórmula es otra de tantas en las que la originalidad brilla por su ausencia, pero hay que decir que los elementos folclóricos en su música los dotan de una profundidad que te cautiva desde la primera escucha de “Rotten Garden”. Son ideales para todos aquellos que comenzamos a amar el género cuando este adquirió cierto toque intelectual, y no por lo sesudo, sino porque quizá nunca sentimos la necesidad de quemar iglesias —al menos en el sentido práctico—. Disertaciones aparte, no hay equívoco con títulos como “Cedar and Owls”, “Old Oak” o el sugestivo “At the Foot of the Red Mountains” — ¿Quién no se perdería en el macizo de Altái? —. Sin duda alguna, nos encontramos frente a uno de esos trabajos que destacan desde esa primera escucha.
Manuel J. González
DeepFritz escribió:Y lo de Grima:
joder, qué discazo se han marcado!
silver escribió:DeepFritz escribió:Y lo de Grima:
la primera parte es una jodida maravilla...
Hank escribió:silver escribió:DeepFritz escribió:Y lo de Grima:
la primera parte es una jodida maravilla...
cuarta escucha...
evidentemente. En directo es otro cantar.Hank escribió:se merienda lo último que hicieron los Wolves...
starfuckers escribió:evidentemente. En directo es otro cantar.Hank escribió:se merienda lo último que hicieron los Wolves...
no he visto a Grima, por lo que no puedo opinar...
No de si se ha hablado alguna vez aquí de Unreqvited, un proyecto one man band de post black atmosférico bastante interesante que ya edito varios álbumes.
Sale de gira por primera vez en su carrera con Harakiri for the Sky y Ghost Bath por US, espero que la experiencia le dé un empujón y venga a Europa el año que viene.
Dadle una escucha, cada disco te presenta un escenario novedoso
Sale de gira por primera vez en su carrera con Harakiri for the Sky y Ghost Bath por US, espero que la experiencia le dé un empujón y venga a Europa el año que viene.
Bon_Scott- Mensajes : 344
Bon_Scott escribió:No de si se ha hablado alguna vez aquí de Unreqvited, un proyecto one man band de post black atmosférico bastante interesante que ya edito varios álbumes.
A mí me molan bastante, el Empathica es un discazo
millino escribió:Bon_Scott escribió:No de si se ha hablado alguna vez aquí de Unreqvited, un proyecto one man band de post black atmosférico bastante interesante que ya edito varios álbumes.
A mí me molan bastante, el Empathica es un discazo
Suena muy fresco sí. Yo me quedaría también con los dos primeros
Bon_Scott- Mensajes : 344
Kanonenfieber - Menschenmühle. Es un disco del año pasado, 2021, pero yo lo he descubierto ahora. No recuerdo que se haya comentado por aquí. One man band de Alemania. Black/Death, quizás más death. Letras en alemán sobre la I Guerra Mundial. Mola
káiser- Mensajes : 51056
Después del Pariah de Salqiu (en el Top-3 o 5 de mis Discos del Año) otro buen ejemplo de One-Man Metal portugués de este 2022. Adoro ese país.
https://www.heavyblogisheavy.com/2022/08/25/the-anatomy-of-spiralist/
https://www.heavyblogisheavy.com/2022/08/25/the-anatomy-of-spiralist/
1. Caravan Of Broken Ghosts [07:53]
2. Impeccable Caverns Of Satan [05:34]
3. Stalagmite Necklace [05:22]
4. The Sea Beneath The Seas Of The Sea [10:10]
5. Kevorkian Times [04:27]
6. Kolbotn, West Of The Vast Forests [01:54]
7. Eon 2 [04:40]
starfuckers escribió:
Tiene pintaza.
p0pi escribió:starfuckers escribió:
Tiene pintaza.
ME ENCANTA esta nueva portada!!!
¿¿Nuevo disco ya?? No hará ni un año de Eternal Hails......!!!!!!!
Maravilla. Feliz.
Gracias
Joder, la portada me parece terrible, una parodia Pero Darkthrone siempre es bien
Es un portadón acojonante.
Más leal a lo que realmente es el black metal que casi cualquier otra.
Más leal a lo que realmente es el black metal que casi cualquier otra.
Forforcio- Mensajes : 3788
Por lo que se oye en ese teaser, no parece un sonido tan, tan deudor de Celtic Frost como los últimos (que me encantan, sobre todo Old Star).
¿Pero no decís nada del vídeo del teaser? "I Know Feng shui" Puto Fenriz... Y lo de The Sea Beneath The Seas Of The Sea también...
Dr. Fleming- Mensajes : 1123
Dr. Fleming escribió:¿Pero no decís nada del vídeo del teaser? "I Know Feng shui" Puto Fenriz... Y lo de The Sea Beneath The Seas Of The Sea también...
Ah ya, el Fenriz payasete no me sorprende ya a estas alturas de la película…
Repaso súper completo del black-metal heleno:
https://www.hellpress.com/hellenic-black-metal-bandas-esenciales-black-metal-griego/
https://www.hellpress.com/hellenic-black-metal-bandas-esenciales-black-metal-griego/
Pensaba que era el mismo artículo que se puso aquí tiempo atrás, pero no. Muy interesante, sobre todo por la parte moderna. Eskerrik asko!Jincho escribió:Repaso súper completo del black-metal heleno:
Infernu- Mensajes : 56573
Página 16 de 20. • 1 ... 9 ... 15, 16, 17, 18, 19, 20