☣ CORONAVIRUS ☣ - Minuto y Contagiado - Vol.30 - Paralizada toda actividad económica no esencial. #foroazkenaUnido
+123
uM
bitx
jackster
Emeritus Pope
RickMahorn
helterstalker
Neska
scabbed wings
Zarpas
Breath
Heisenberg
atabal
celtasnake
Caffeine
loaded
prosineck
CocH.
RHEINGOLD
georgino
Degu
efecto diablo
Cerpin Taxt
DAVIDCOVERDALE
watts
Señor Bolardo
perrolokos
alflames
KILLER
Drakixx
black mummy
blackfoot
Ashra
millino
txemarifk
El facha catalán
o'tuerto
Zul
starfuckers
pinkpanther
Rober75
Pendejo
Yomis
haymansoldtom
Devon Miles
Eloy
Celis
Fridge
Enric67
Rizzy
freakedu
Esmeralda
David Z.
Dee-Dee
RockRotten
GhostofCain
karlos gasteiz
Rikileaks
mugu
jojomojo
iontxu
RegSound
Apocalypse Dude
Dumbie
Wyno
Moderno
Guy Threepwood
red_mosquito
El Puto Fary
metalbert
Dani
Elephant Man
icarus
Ecthelion
lacan
Orion
Jack Fate
morley
javi clemente
fromhell
Sugerio
JihadJoe
thunderpussy
Balachina
Itlotg
Silke_
BlueStarRider
Blas
Davies
getyaya
káiser
Stoner
Mingus
borogis
Koikila
unaibaraka
pantxo
MiguelLacambra
Katxorro
Intruder
caniplaywithrainbows
Slovako
Godofredo
ruso
Langarica
Riff
Jurek
Humpty Dumpty
krawling
Wonton Sopabuena
Poisonblade
Txomin Sorrigueta
Zoetrope
Sugar Bug
BLINK503
red_shoes
Damià
Pike
Steve Trumbo
J_Shaddix
Pier
ksmith
Toro
Jud
127 participantes
Página 16 de 20.
Página 16 de 20. • 1 ... 9 ... 15, 16, 17, 18, 19, 20
Re: ☣ CORONAVIRUS ☣ - Minuto y Contagiado - Vol.30 - Paralizada toda actividad económica no esencial. #foroazkenaUnido
Steve Trumbo escribió:Ecthelion escribió:Steve Trumbo escribió:Ecthelion escribió:Es que el Simón este no ha empatado con nadie. Lo ve un ciego. Cualquier español con genes españoles lo haría mejor. Y Ferrari lo que tiene que hacer es enfriar mejor los frenos y cambiar los reglajes, que los ingenieros no tienen ni puta idea.
venga ánimo, que ya mismo te ganas unas flechas
Me atraviesas con tu afilado ingenio. Y viniendo de un epidemiólogo tan reputado es todo un mérito.
Un par de mensajes más y consigues las flechas, dale!
¡Otro derroche de ingenio! ¡Y eso que te ibas!
Ecthelion- Mensajes : 49417
Re: ☣ CORONAVIRUS ☣ - Minuto y Contagiado - Vol.30 - Paralizada toda actividad económica no esencial. #foroazkenaUnido
Y otro abrazo desde aquí.Koikila escribió:Un abrazo Rheingold!!
Estoy en una situación similar. Mi padre aislado en el hospital con fiebre. En su caso ha dado negativo la prueba de cv., pero da igual. Esta mal , esta solo y no se puede hacer nada.
jojomojo- Mensajes : 20993
Ecthelion escribió:Steve Trumbo escribió:Ecthelion escribió:Steve Trumbo escribió:Ecthelion escribió:Es que el Simón este no ha empatado con nadie. Lo ve un ciego. Cualquier español con genes españoles lo haría mejor. Y Ferrari lo que tiene que hacer es enfriar mejor los frenos y cambiar los reglajes, que los ingenieros no tienen ni puta idea.
Me atraviesas con tu afilado ingenio. Y viniendo de un epidemiólogo tan reputado es todo un mérito.
¿Quién cojones ha contratao a Pimpinela?
Eloy- Mensajes : 85408
Sugerio escribió:RHEINGOLD escribió:Mi padre ha dado positivo por coronavirus. Con sus antecedentes su situacion es muy grave.
Es doloroso pegarte todo el dia pegado al móvil para tener noticias, solo hacen una llamada al dia, y me da pánico que pueda morir sin que nadie le coja de la mano y le diga que le quiere.
Si esto te toca tan de cerca ya te dejan de hacer gracia muchisimas cosas.
Un abrazo a todos.
Joder...
Muchísimo ánimo y un abrazo enorme!!!
que vaya todo bien Rheingold! Fuerza!
thunderpussy- Mensajes : 28153
freakedu escribió:Sugerio escribió:RHEINGOLD escribió:Mi padre ha dado positivo por coronavirus. Con sus antecedentes su situacion es muy grave.
Es doloroso pegarte todo el dia pegado al móvil para tener noticias, solo hacen una llamada al dia, y me da pánico que pueda morir sin que nadie le coja de la mano y le diga que le quiere.
Un abrazo a todos.
Joder...
Muchísimo ánimo y un abrazo enorme!!!
Mingus- Mensajes : 22482
Eloy escribió:Ecthelion escribió:Steve Trumbo escribió:Ecthelion escribió:Steve Trumbo escribió:Ecthelion escribió:Es que el Simón este no ha empatado con nadie. Lo ve un ciego. Cualquier español con genes españoles lo haría mejor. Y Ferrari lo que tiene que hacer es enfriar mejor los frenos y cambiar los reglajes, que los ingenieros no tienen ni puta idea.
Lo nuestro (al igual que lo suyo) ya no tiene arreglo. Somos una enfermedad estacional.
o'tuerto escribió:Caffeine escribió:Lo que sí es verdad que parece que todo Diosa sabe más que Simón y todos los médicos del mundo...
De esto y de cualquier cosa.
¿Como quién?
Yo leo criticas a su labor, pero -hasta ahora- no recuerdo ningún “este tío sabe menos que yo” o “este tío no sabe nada”.
¿Conocimientos y experiencia? Joder, sólo faltaría que no los tuviera. Pero se le juzga por su trabajo actual, no por lo que haya hecho hasta ahora.
Enric67- Mensajes : 38877
jojomojo escribió:Y otro abrazo desde aquí.Koikila escribió:Un abrazo Rheingold!!
Estoy en una situación similar. Mi padre aislado en el hospital con fiebre. En su caso ha dado negativo la prueba de cv., pero da igual. Esta mal , esta solo y no se puede hacer nada.
Joer, ánimos también jojo...
¿Está aquí o allí?
Eloy- Mensajes : 85408
https://twitter.com/Strategist_62/status/1243846025808433152?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1243846025808433152&ref_url=https%3A%2F%2Fs9e.github.io%2Fiframe%2F2%2Ftwitter.min.html%231243846025808433152
Langarica escribió:Jud escribió:Damià escribió:La Gene pidiendo ayuda al ejercito.
Lo podrian haber retrasado un poquitin mas.
Pero si ya están por aquí... Hace unos días desinfectaron el hospital donde curro.
Según dijeron les llamaron de varios ayuntamientos, Badalona, Sabadell, Barcelona, pero no de la Generalitat
Hoy han destacado en la rueda de prensa que les llamaron de la DGAIA de la Generalitat para limpiar un colegio de menores con problemas en Badalona...
Intruder- Mensajes : 20809
Eloy escribió:Ecthelion escribió:Steve Trumbo escribió:Ecthelion escribió:Steve Trumbo escribió:Ecthelion escribió:Es que el Simón este no ha empatado con nadie. Lo ve un ciego. Cualquier español con genes españoles lo haría mejor. Y Ferrari lo que tiene que hacer es enfriar mejor los frenos y cambiar los reglajes, que los ingenieros no tienen ni puta idea.
Yo pensaba que estaban aquí de toda la vida.
Enric67- Mensajes : 38877
Steve Trumbo escribió:jojomojo escribió:A mi me, ha gustadoSteve Trumbo escribió:Me has hecho reír, gracias. Me voy a ver Hogar, a ver qué tal.
Lo que me da un poco de coraje es haber visto el trailer, que es el típico que te cuenta toda la película salvo el final...pero sí, pinta al menos de entretener un rato, que es de lo que se trata.
Ahora mismo estoy en proceso de preparar un jack cola para compañar el visionado...quizá debería de bajar al 24 horas a por hielo, pero lo mismo sufro el síndrome del vino y soy repudiado...me aguantaré.
Del saqueo masivo a comprar una bolsa de cacahuetes igual logramos encontrar un término medio entre todos.
Slovako- Mensajes : 27599
pantxo escribió:caniplaywithrainbows escribió:¿Hoy sale Pedrito por la noche?
A la hora que emiten el bodebil de la Sexta noche, supongo.
vodevil
Pero que este señor es el experto y dijo que habría cinco casos. Pero de qué cojones sabe este tío exactamente. O no tenía ni puta idea de lo que hablaba o mintió. Desde que lo dijo llevamos casi seis mil muertos.Enric67 escribió:o'tuerto escribió:Caffeine escribió:Lo que sí es verdad que parece que todo Diosa sabe más que Simón y todos los médicos del mundo...
¿Como quién?
Yo leo criticas a su labor, pero -hasta ahora- no recuerdo ningún “este tío sabe menos que yo” o “este tío no sabe nada”.
¿Conocimientos y experiencia? Joder, sólo faltaría que no los tuviera. Pero se le juzga por su trabajo actual, no por lo que haya hecho hasta ahora.
Encima habrá que aplaudirle, me cago en la puta. Si esto hubiera pasado con un gobierno de derechas iban a ser todos tan comprensivos por los cojones.
Wonton Sopabuena- Mensajes : 19111
pantxo escribió:Ayer escuche en la radio que Nobita insto a los jugadores que se bajaran el sueldo y Messi y Antuan dijeron que los cojones. Que clase de empatia se puede tener por esta gente?
El club puede hacerlo de forma unilateral, de todas formas..
Slovako escribió:Steve Trumbo escribió:jojomojo escribió:A mi me, ha gustadoSteve Trumbo escribió:Me has hecho reír, gracias. Me voy a ver Hogar, a ver qué tal.
Lo que me da un poco de coraje es haber visto el trailer, que es el típico que te cuenta toda la película salvo el final...pero sí, pinta al menos de entretener un rato, que es de lo que se trata.
Ahora mismo estoy en proceso de preparar un jack cola para compañar el visionado...quizá debería de bajar al 24 horas a por hielo, pero lo mismo sufro el síndrome del vino y soy repudiado...me aguantaré.
Del saqueo masivo a comprar una bolsa de cacahuetes igual logramos encontrar un término medio entre todos.
Me imagino que para que el foro azkena de el visto bueno debe de ser una compra entre 3,250 y 4,800 kgs
yo que sé, man...yo no entiendo nada.
Steve Trumbo- Mensajes : 135365
Wonton Sopabuena escribió:Simón no se con quien ha empatado, pero ha salido por la tele a mentir y a decir que no pasaría nada y que solo tendríanos cuatro o cinco casos y a día de hoy llevamos cinco mil muertos. Si a ti eso te parece bien, perfecto. Normalmente la gente reacciona mal cuando se le miente. Y si después de la mentira vienen miles de muertos, pues se reacciona un poco peor.Ecthelion escribió:Es que el Simón este no ha empatado con nadie. Lo ve un ciego. Cualquier español con genes españoles lo haría mejor. Y Ferrari lo que tiene que hacer es enfriar mejor los frenos y cambiar los reglajes, que los ingenieros no tienen ni puta idea.
Me parece un actitud lamentable, la de criticar y reírse del que lo está pasando regular por miedo a lo que pueda pasar con su vida a partir de ahora. Llevamos semanas encerrados y sin ocio. Criticar y reírse del poder y más cuando esta claro que se ha mentido o se ha ocultado información debería ser lo más normal y hasta aconsejable, pero tú en lugar de señalar a los mentirosos señalas a la gente que está en casa llevando esto como puede.
Yo no, yo y mucha gente. Yo y todos los que somos conscientes de que sabemos menos y lo haríamos mucho peor que las personas que se han formado para ello y que llevan décadas dedicándose a esas labores. Otros parece que queréis pagar vuestra frustración con alguien y lo más fácil es que sea con el tío que tiene, ahora mismo, la papeleta más difícil de todos nosotros. Vosotros, los que le exigís que sea infalible, los que no tenéis en cuenta los millones de factores tangenciales a la toma de decisiones a una escala tan grande frente a una situación inédita. Pues igual que vosotros os sentís con esa libertad de poner a parir a la gente que sabe más, yo me siento con la libertad de criticar a los que, sin tener ni la más mínima idea, se ponen en evidencia ridiculizando, minusvalorando y trantando de dar lecciones a gente infinitamente más preparada que ellos.
Penelope Cruz
https://www.instagram.com/p/B-PEzTkn00q/?utm_source=ig_embed
Wonton Sopabuena escribió:Pero que este señor es el experto y dijo que habría cinco casos. Pero de qué cojones sabe este tío exactamente. O no tenía ni puta idea de lo que hablaba o mintió. Desde que lo dijo llevamos casi seis mil muertos.Enric67 escribió:o'tuerto escribió:Caffeine escribió:Lo que sí es verdad que parece que todo Diosa sabe más que Simón y todos los médicos del mundo...
¿Como quién?
Encima habrá que aplaudirle, me cago en la puta. Si esto hubiera pasado con un gobierno de derechas iban a ser todos tan comprensivos por los cojones.
Sois unos cuñados
thunderpussy escribió:Penelope Cruz
Ahora mismo nos está salvando la papeleta la logística de una empresa textil. Sí, una de las empresas más grandes del mundo.
Muchos ánimos a Rheingold y a Jojo.
Espero y deseo que todo salga bien.
Un fuerte abrazo a los dos.
Espero y deseo que todo salga bien.
Un fuerte abrazo a los dos.
celtasnake- Mensajes : 47586
Eloy escribió:jojomojo escribió:Y otro abrazo desde aquí.Koikila escribió:Un abrazo Rheingold!!
Joer, ánimos también jojo...
¿Está aquí o allí?
Gracias.
Esta ahi. La verdad es que lleva tiempo muy tocado, pero hasta ahora tenía visitas. Lo duro es imaginarlos solos.
jojomojo- Mensajes : 20993
la logística de Inditex (transporte y distribución) se lleva a cargo por empresas externas.
Cuando decimos que "Inditex ha colaborado en la logística" quiere decir que han pagado los portes. Que es de agradecer igual, ojo, pero solo era para precisarlo mejor.
Cuando decimos que "Inditex ha colaborado en la logística" quiere decir que han pagado los portes. Que es de agradecer igual, ojo, pero solo era para precisarlo mejor.
RHEINGOLD escribió:Mi padre ha dado positivo por coronavirus. Con sus antecedentes su situacion es muy grave.
Un abrazo a todos.
¡Animo Rhein, mis mejores deseos para tu padre, que pueda volver pronto a casa!
Slovako escribió:KILLER escribió:Se está poniendo muy de moda lo de criticar a la peña y andar en plan Polícia y me está dando bastante asco.
Yo mismo he bajado hoy al ultramarinos a comprar dos botellas de vino, quedó y jamón porque hoy me apetecía celebrar mi cumpleaños que el miércoles no pude.
Supongo que la gente que me critica no se le ocurrirá llamar al técnico si se le fastidia la televisión o la fibra óptica.
Ni tampoco comprars nada por Internet para no ser contagiado o contagiar al mensajero.
Sino como ha dicho Poison, a comer arroz hervido un mes.
Efectivamente, yo no he comprado absolutamente nada por internet.
Se nos jodió el desagüe del fregadero y lo hemos solucionado con una ñapa de cinta americana hasta que dentro de unas semanas venga un fontanero.
Mira que a gripista pocos me ganan, pero desde el momento en el que estoy facturando cero céntimos (dos semanas ya), los que os pasáis las recomendaciones por el arco del triunfo os iba yo a poner finos, me cago en dios.
Baja mañana a por una bolsa de doritos a ver qué cara te pone la cajera.
Yo llevo ya casi 20 días sin salir. Y 5 desde que no sale nadie de casa porque mis padres han tenido síntomas, que por suerte ya han remitido, pero como no les han hecho test pues no sabemos si fue el virus o no.
No hemos pedido nada, cosa que además no hacemos nunca.
Aquí estoy sin alcohol y sin fumar desde entonces. Es lo que hay.
Ashra- Mensajes : 20072
Intruder escribió:RHEINGOLD escribió:Mi padre ha dado positivo por coronavirus. Con sus antecedentes su situacion es muy grave.
Un abrazo a todos.
¡Animo Rhein, mis mejores deseos para tu padre, que pueda volver pronto a casa!
Eso es
Humpty Dumpty- Mensajes : 16568
dicen en las noticias que un avión Hércules está camino de China a buscar material.
Dice Matías Prats que el corredor sanitario con China está funcionando. Ni ha pestañeado.
Dice Matías Prats que el corredor sanitario con China está funcionando. Ni ha pestañeado.
RHEINGOLD escribió:Mi padre ha dado positivo por coronavirus. Con sus antecedentes su situacion es muy grave.
Un abrazo a todos.
Joder Mucho ánimo y mucha suerte.
BlueStarRider- Mensajes : 10844
Ecthelion escribió:Wonton Sopabuena escribió:Simón no se con quien ha empatado, pero ha salido por la tele a mentir y a decir que no pasaría nada y que solo tendríanos cuatro o cinco casos y a día de hoy llevamos cinco mil muertos. Si a ti eso te parece bien, perfecto. Normalmente la gente reacciona mal cuando se le miente. Y si después de la mentira vienen miles de muertos, pues se reacciona un poco peor.Ecthelion escribió:Es que el Simón este no ha empatado con nadie. Lo ve un ciego. Cualquier español con genes españoles lo haría mejor. Y Ferrari lo que tiene que hacer es enfriar mejor los frenos y cambiar los reglajes, que los ingenieros no tienen ni puta idea.
Me parece un actitud lamentable, la de criticar y reírse del que lo está pasando regular por miedo a lo que pueda pasar con su vida a partir de ahora. Llevamos semanas encerrados y sin ocio. Criticar y reírse del poder y más cuando esta claro que se ha mentido o se ha ocultado información debería ser lo más normal y hasta aconsejable, pero tú en lugar de señalar a los mentirosos señalas a la gente que está en casa llevando esto como puede.
Yo no, yo y mucha gente. Yo y todos los que somos conscientes de que sabemos menos y lo haríamos mucho peor que las personas que se han formado para ello y que llevan décadas dedicándose a esas labores. Otros parece que queréis pagar vuestra frustración con alguien y lo más fácil es que sea con el tío que tiene, ahora mismo, la papeleta más difícil de todos nosotros. Vosotros, los que le exigís que sea infalible, los que no tenéis en cuenta los millones de factores tangenciales a la toma de decisiones a una escala tan grande frente a una situación inédita. Pues igual que vosotros os sentís con esa libertad de poner a parir a la gente que sabe más, yo me siento con la libertad de criticar a los que, sin tener ni la más mínima idea, se ponen en evidencia ridiculizando, minusvalorando y trantando de dar lecciones a gente infinitamente más preparada que ellos.
te ha faltado este avatar para que sea perfecto el mensaje:
Mucho ánimo Rheingold!!
Elephant Man- Mensajes : 39602
Ecthelion escribió:Wonton Sopabuena escribió:Simón no se con quien ha empatado, pero ha salido por la tele a mentir y a decir que no pasaría nada y que solo tendríanos cuatro o cinco casos y a día de hoy llevamos cinco mil muertos. Si a ti eso te parece bien, perfecto. Normalmente la gente reacciona mal cuando se le miente. Y si después de la mentira vienen miles de muertos, pues se reacciona un poco peor.Ecthelion escribió:Es que el Simón este no ha empatado con nadie. Lo ve un ciego. Cualquier español con genes españoles lo haría mejor. Y Ferrari lo que tiene que hacer es enfriar mejor los frenos y cambiar los reglajes, que los ingenieros no tienen ni puta idea.
Eso es salirse por la tangente. Aquí nadie ha dicho que sepamos más que los expertos. Expertos que no han sabido reaccionar ni identificar la magnitud del problema, por cierto. Aquí nadie trata de dar lecciones a los expertos, lo que deseamos la mayoría es que no nos mientan. Y este tío mintió o no sabía de lo que hablaba. Y le puedes dar las vueltas que quieras, pero el experto en epidemias dijo que no pasaría nada y que animaría su hijo a salir a la calle porque todo estaba bien y llevamos seis mil muertos. No creo que si hubiera dicho otra cosa llevásemos menos muertos, claro, pero ahora no sería un meme.
De eso nos reímos, eso es lo que señalamos y todo lo demás son historias tuyas que no tienen que ver con la realidad de lo que se está diciendo por aquí.
Rober75 escribió:Zoetrope escribió:Rober75 escribió:Zoetrope escribió:Rober75 escribió:Pendejo escribió:Parece que España tampoco detecta todas las muertes por covid.19
https://elpais.com/sociedad/2020-03-27/el-coronavirus-causa-mas-muertes-de-las-detectadas.html
Espero que estos informes estén totalmente contrastados, porque lo único que hacen es acojonar más a la gente, que ya de por si lo está pasando bastante mal. Los periódicos deberían tener muchísimo cuidado a la hora de publicar determinadas noticias
Es un estudio basado en datos hecho por una universidad. No parece la típica noticia fabricada para alarmar.
Creo que aunque sean duras este es el tipo de cosas que necesitamos saber. Si no logramos medir y calibrar a lo que nos enfrentamos vamos a estar dando todo el tiempo palos de ciego. Creo que se trata de ir implementando medidas cada vez más precisas y efectivas. Para eso necesitamos saber, medir, detectar, anticipar. A ver si superado este shock, la sangre nos vuelve al cerebro.
No se, a mi ya me parece rizar el rizo achacar al coronavirus muertes aunque esos fallecidos no hayan dado positivo
Hay un salto evidente entre las previsiones y la realidad. Las previsiones de muertes en una población de millones de personas imagino que se cumplirán bastante a rajatabla de no mediar un fenómeno inesperado. Habrá además datos acumulados de muchas décadas porque el indice de natalidad y mortandad es un dato básico. Los investigadores no afirman que sean por el Covid, pero parece plausible suponerlo dado el enorme impacto que está teniendo en lo que si se ha podido certificar.
Todo esto nos lleva a la imperiosa necesidad de hacer muchísimas más pruebas para tener que dejar de suponer y deducir los datos.
Tu lo dices, los investigadores no pueden afirmarlo. Es a lo que yo me refiero, informaciones de este tipo, en estos momentos, deberían estar contrastadas al cien por cien
Los datos de MOMO (Monitorizacion de la Mortalidad) se vienen elaborando desde hace años en toda Europa. Hay una gráficas que estiman la mortalidad y sobre esa se traza la real. Todos los años, se producen picos en el estimado y el real, ajustándose más o menos a la realidad en función de la mortalidad de las epidemias de gripe anuales. Por ejemplo en las últimas semanas de 2016 y primeras de 2017 se produce un pico de mortalidad superior al estimado. El real se va a unas 11.000 semanales mientras el esperado era de unas 8.500 (+30%).
Ahora habrá un pico que estará muy por encima de lo esperado, ya que esta epidemia seguramente no había sido tenida en cuenta. Sí lo había sido una semanas antes como consecuencia de la temporada de gripe y se ha ajustado bastante bien a lo esperado (un 3-5% por encima de la estimación). Si ahora la estimación mensual es de 8.000 y sube a 10.000/11.000 semanales, no es descabellado estimar que ese diferencial esté provocado por la epidemia de Covid-19. Y de ahí las diferencias que se puedan ver en cuanto a muertes reportadas y las reales comparadas con la estimación de MOMO.
Os dejo este enlace del ISCIII por si queréis verlo en la Figura 10 de la página 4.
https://www.isciii.es/QueHacemos/Servicios/VigilanciaSaludPublicaRENAVE/EnfermedadesTransmisibles/Documents/GRIPE/Informes%20semanales/Temporada_2019-20/grn122020.pdf
mugu- Mensajes : 26584
jojomojo escribió:Y otro abrazo desde aquí.Koikila escribió:Un abrazo Rheingold!!
Best wishes!
Esto ha pillado a todos, empezando por Simon y acabando por el hijo perfecto Mitjà.
Y ya está.
A correr.
Y ya está.
A correr.
Damià- Mensajes : 114673
" trantando de dar lecciones a gente infinitamente más preparada que ellos."
Hasta hace 4 días que seguías hablando de gripe ( ) tú estabas por aquí contradiciendo lo que decían bastantes médicos, virólogos, etc...que hablaban de falta de previsión y de que las medidas eran insuficiente o se estaban tomando tarde y mal.
Pero qué más dará. Te ha quedado muy bien para ver si consigues tus ansiadas flechas. Estoy por ponerte yo alguna ahora, que se ve que las necesitas.
En fin, me voy a poner con la película ya.
Hasta hace 4 días que seguías hablando de gripe ( ) tú estabas por aquí contradiciendo lo que decían bastantes médicos, virólogos, etc...que hablaban de falta de previsión y de que las medidas eran insuficiente o se estaban tomando tarde y mal.
Pero qué más dará. Te ha quedado muy bien para ver si consigues tus ansiadas flechas. Estoy por ponerte yo alguna ahora, que se ve que las necesitas.
Wonton Sopabuena escribió:Ecthelion escribió:Wonton Sopabuena escribió:Simón no se con quien ha empatado, pero ha salido por la tele a mentir y a decir que no pasaría nada y que solo tendríanos cuatro o cinco casos y a día de hoy llevamos cinco mil muertos. Si a ti eso te parece bien, perfecto. Normalmente la gente reacciona mal cuando se le miente. Y si después de la mentira vienen miles de muertos, pues se reacciona un poco peor.Ecthelion escribió:Es que el Simón este no ha empatado con nadie. Lo ve un ciego. Cualquier español con genes españoles lo haría mejor. Y Ferrari lo que tiene que hacer es enfriar mejor los frenos y cambiar los reglajes, que los ingenieros no tienen ni puta idea.
Eso es salirse por la tangente. Aquí nadie ha dicho que sepamos más que los expertos. Expertos que no han sabido reaccionar ni identificar la magnitud del problema, por cierto. Aquí nadie trata de dar lecciones a los expertos, lo que deseamos la mayoría es que no nos mientan. Y este tío mintió o no sabía de lo que hablaba. Y le puedes dar las vueltas que quieras, pero el experto en epidemias dijo que no pasaría nada y que animaría su hijo a salir a la calle porque todo estaba bien y llevamos seis mil muertos. No creo que si hubiera dicho otra cosa llevásemos menos muertos, claro, pero ahora no sería un meme.
De eso nos reímos, eso es lo que señalamos y todo lo demás son historias tuyas que no tienen que ver con la realidad de lo que se está diciendo por aquí.
Es la demagogia cuñada para buscar flechas , ya está Wonton. No le des más vueltas. Para Arqui todos los topics son el de guardiola y todo es un debate que itentar ganar, aunque estemos en un tema como éste, que es serio.
El que crea que sin Simon estariamos de otra manera está muy equivocado.
Damià- Mensajes : 114673
Elephant Man escribió:Esto va para muy largo amics. No digo el nivel de confinamiento tan estricto actual, pero si al menos una situación totalmente anormal:
https://www-elconfidencial-com.cdn.ampproject.org/c/s/www.elconfidencial.com/amp/tecnologia/ciencia/2020-03-28/coronavirus-confinamiento-cuarentena-segunda-ola-contagios_2522276/
- Spoiler:
Científicos españoles alertan ante una 2ª ola de contagios: hay que hacer test masivos
Basados en cálculos matemáticos, investigadores españoles recomiendan "abrir el grifo poco a poco" y realizar pruebas diagnósticas de forma generalizada tras el confinamiento.
Un estudio internacional basado en modelos matemáticos, que tiene en cuenta datos de transmisión epidemiológica y de movimientos reales de personas, permite analizar la efectividad de las medidas y plantea posibles escenarios tras la cuarentena. Esta investigación, publicada en abierto (bajo licencia Creative Commons para que pueda ser utilizada por otros expertos y autoridades) es obra de la Universidad Carlos III de Madrid, la Universidad de Zaragoza, la Fundación ISI de Italia y el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT). Los resultados plantean la necesidad de que el confinamiento se prolongue varias semanas más y que, posteriormente, se tomen nuevas decisiones para mantener controlada la situación. Si no es así, los contagios volverán a dispararse.
"Las medidas que se están tomando son correctas, pero no son suficientes si queremos evitar un segundo brote que también pueda ser más o menos importante", advierte, en declaraciones a Teknautas, Yamir Moreno, físico teórico, coautor del estudio y responsable del Grupo de Redes y Sistemas Complejos (COSNET) del Instituto de Biocomputación y Física de Sistemas Complejos (BIFI) de la Universidad de Zaragoza.
El repunte de casos tras el confinamiento será casi inevitable. "Sale en todos los escenarios que simulamos, solo cuando aplicamos condiciones muy restrictivas vemos una baja probabilidad, pero en todos las demás es muy alta". Volver a conectar las cadenas de transmisión y sin haber alcanzado la inmunidad de grupo es, en cierto modo "volver a la casilla de salida", pero esta vez con una curva de contagios "menos intensa y un pico más pequeño". El escenario se puede parecer al de hace algunas semanas, con un número de infectados más manejable y algunas medidas de contención. En cualquier caso, la clave para manejarlo es "abrir el grifo poco a poco".
El estudio confirma que el aislamiento social retrasa el pico de la epidemia. "En algún momento vamos a aplanar la curva. Con estas medidas draconianas estamos reduciendo el impacto, pero cuando volvamos a abrir escuelas y restaurantes el virus seguirá ahí y resurgirá salvo que haya una solución farmacéutica, una vacuna o una cura. Estamos comprando tiempo y lo que hay que hacer es utilizarlo para prepararnos para la segunda fase", apunta Esteban Moro, investigador del Departamento de Matemáticas de la Universidad Carlos III que en la actualidad se encuentra en EEUU como profesor visitante del MIT.
El modelo que ha desarrollado junto a sus colegas utiliza un sistema denominado SEIR que se usa para calcular la propagación de epidemias junto con información real de movilidad en Boston, proporcionada por una empresa americana. "Nos dan acceso a datos agregados y anónimos de cómo la gente se mueve en las áreas urbanas. Con eso, nosotros podemos reconstruir la matriz de contactos, cuál es la exposición que tiene cada persona a otras dentro de la ciudad", explica.
La idea inicial era hacer un modelo de la expansión de la gripe, pero la irrupción del Covid-19 les hizo cambiar de planes. "No pretendemos realizar predicciones, sino observar el impacto de políticas públicas sobre la epidemia y entender qué efecto tienen las diferentes estrategias", asegura.
¿Cuánto tiempo debemos estar en casa?
Por supuesto, uno de los factores más determinantes del éxito es el tiempo de prolongación del confinamiento. Si la medida durase 10 días, el efecto sería casi nulo, según han calculado los investigadores. Los resultados comienzan a ser significativos una vez que se alcanzan los 30 días de aislamiento social, pero lo ideal sería llegar al menos a 60.
El estudio incluye otras posibilidades, como los 90 días de reclusión, pero los autores admiten que mantener un país paralizado tres meses no es un escenario realista. "Cuanto más tiempo se mantengan estas medidas, más se baja la curva; es decir, habrá menos casos pero de forma más prolongada y se retrasará la segunda oleada; pero ni el confinamiento total es posible ni sería económicamente sostenible", reconoce Moro.
Bajo el nombre 'Coronavirus Makers', voluntarios de toda España se han propuesto aplicar la tecnología 3D para fabricar equipos de protección y material sanitario. (EFE)
Por eso también es importante analizar cada medida y ver cuáles tienen mayor repercusión a la hora de combinarlas. Así, cerrar solamente las escuelas, como se hizo en algunos lugares de España cuando el panorama empezaba a ponerse serio, tiene un efecto prácticamente nulo, según sus conclusiones, porque la propagación sigue en las casas y en los trabajos. Sin embargo, al unir el cierre de centros de ocio y de trabajo la ralentización de la epidemia ya es notable.
Test masivos y medidas activas
En cualquier caso, "cerrando cosas y luego volviéndolas a abrir no se va a ir la epidemia, nuestro artículo nos dice que esas medidas pasivas no son suficientes", asegura. Y tampoco lo serán para después del confinamiento, sobre todo porque el objetivo seguirá siendo impedir que el coronavirus infecte a la mayor parte de la población a la vez que se recupera la economía.
Así que los investigadores proponen varias estrategias. Por una parte, habría que aislar las personas que tengan síntomas y realizar un seguimiento de sus contactos, medidas que se parecen mucho a las implementadas hace semanas en la fase de contención. Sin embargo, por otra parte, habría que realizar test diagnósticos masivos a la población al estilo de lo que hizo Corea del Sur con resultados bastante buenos.
La idea es desarrollar nuevas "medidas activas" que permitan controlar de verdad la situación. "Hay que salir a buscar a los infectados que mantienen la epidemia circulando en lugar de esperar a que ellos noten los síntomas", propone Yamir Moreno. De hecho cree que sería mejor hacerlo cuanto antes, pero reconoce que en la actual situación de estado de alarma ni se dan las condiciones ni existen los medios para esa tarea.
Según explica, es la fase en la que está China, que acaba de decidir cerrar sus fronteras. "Se están preparando para evitar la segunda ola, salen a la calle con mascarilla y toman la temperatura en espacios públicos, que no son medidas muy fiables, pero pueden ayudar en esta nueva fase de control", según Yamir.
Estudiar todos los escenarios posibles
Aunque el estudio que sirve para extraer todas estas conclusiones se basa en la movilidad de Boston (ya están haciendo lo mismo con los datos de Nueva York), los autores consideran que se puede extrapolar a cualquier sitio. "El modelo epidemiológico es el mismo, porque el virus se transmite de la misma manera en todas partes, la gran diferencia está en que las medidas se han implementado en diferentes tiempos según cada país", comenta Moro. "Aquí en EEUU todavía tenemos permitido salir a la calle, estamos por detrás de España en las medidas, pero todos vamos hacia lo mismo, medidas de confinamiento total y cerrar los negocios que no sean esenciales".
No obstante, también hay un componente cultural, acerca de cómo se está tomando el confinamiento la población, por eso "también tenemos que mirar los datos reales de movilidad" una vez que las medidas más restrictivas están en marcha. Así que este grupo de expertos sigue analizando todas las variables, día a día, e incorporando lo que va sucediendo.
Por el momento, en España no cuentan con los datos de movilidad reales, aunque podrían proporcionarlos las compañías telefónicas. Además, a medida que se vayan proponiendo o ejecutando nuevas medidas, este equipo las irá incorporando a su modelo. Por ejemplo, "estamos barajando que aquí en EEUU, y probablemente en España, las clases van a estar paradas hasta septiembre", apunta Moro.
Otra posibilidad es que el confinamiento se levante antes en núcleos de población más pequeños que no tengan focos de infección importantes. "Esto va para largo. Después de algunas semanas vendrá una fase menos estresante, pero puede que estemos conviviendo con la epidemia hasta después del verano o incluso más", destaca Yamir Moreno.
Ante tantas posibilidades, su tarea es refinar el modelo y hacerlo "más explicativo", aseguran. "Los modelos epidemiológicos que se están utilizando para el coronavirus ya son bastante sofisticados, pero hay partes que todavía no tenemos", reconocen. "La epidemia afecta a distintos colectivos de manera diferente, por ejemplo, tiene mucha incidencia en la gente mayor, mientras que hay otros colectivos que no desarrollan síntomas. Así que estamos trabajando en cómo puede afectar esto a la evolución".
"Esto va para largo. Después de algunas semanas vendrá una fase menos estresante, pero puede que estemos conviviendo con la epidemia hasta después del verano o incluso más"
A esto hay que mentalizarse, sectores como la hostelería no vuelven a la normalidad hasta octubre o noviembre en el MEJOR escenario...
morley- Mensajes : 34201
Hostia, Rheingold, un abrazo enorme. Ojalá todo salga bien y lo celebremos pronto frente a unas birras. Me voy hasta Zaragoza si hace falta. Mucha fuerza.
Lo mismo le digo a Jojo.
Lo mismo le digo a Jojo.
atabal- Mensajes : 16722
Damià escribió:El que crea que sin Simon estariamos de otra manera está muy equivocado.
Yo lo que tengo claro es que el Gobierno y Simón han cometido errores muy graves. Si otros en su mismo lugar los habrían cometido también...pues no lo sé. En otros países ha habido mejor gestión que aquí, y en otros peor.
Lo que he dicho en el mensaje. Llevaríamos los mismos muertos si hubiese dicho otra cosa, probablemente. Pero él no sería un meme.Damià escribió:El que crea que sin Simon estariamos de otra manera está muy equivocado.
Me parece que nadie discute eso. De verdad.
Y un abrazo para jojo y rheingold, de verdad, que todo salga bien.
Cuando todo esto acabe, la economía del país va a ser similar al del fin de la guerra civil.
Ojalá me equivoque.
Ojalá me equivoque.
Wonton Sopabuena escribió:Ecthelion escribió:Wonton Sopabuena escribió:Simón no se con quien ha empatado, pero ha salido por la tele a mentir y a decir que no pasaría nada y que solo tendríanos cuatro o cinco casos y a día de hoy llevamos cinco mil muertos. Si a ti eso te parece bien, perfecto. Normalmente la gente reacciona mal cuando se le miente. Y si después de la mentira vienen miles de muertos, pues se reacciona un poco peor.Ecthelion escribió:Es que el Simón este no ha empatado con nadie. Lo ve un ciego. Cualquier español con genes españoles lo haría mejor. Y Ferrari lo que tiene que hacer es enfriar mejor los frenos y cambiar los reglajes, que los ingenieros no tienen ni puta idea.
Ni me cuentes batallas ni personalices en mi una crítica que han hecho decenas de foreros y miles de personas en todo el país. Anda que no se ha leído aquí a gente decir "eso ya lo había escrito yo a principios de febrero" "es que sólo tenían que mirar a Italia", atribuyéndose el mérito de ver algo que no veía Simón. Y se sigue repitiendo cada dos por tres. "Yo no digo que sepa más que Simón, pero ya sabía que esto iba a pasar" . Ese tío es humano, y se puede equivocar, pero aquí parece que para vosotros esa posibilidad no existe.
Os da igual que en el 95 por ciento del planeta esté pasando más o menos lo mismo, o incluso que las medidas estén siendo peores y aplicadas con más tardanza. No valoráis que haya cosas que tenga que decir porque le manden, porque estemos demostrando que una gran parte de la población se comporta como ganado y hay que tratarla como ganado. No valoráis que no es lo mismo explicarle algo a una persona cara a cara que salir a dar una rueda de prensa para millones de personas, cada una con sus circunstancias. Y si no se paga la frustración con Simón, se paga señalando a la gente que va por la calle, aunque no sepamos a qué ha salido, y aplaudiendo cuando un policía le da una bofetada a alguien. No hay como tener un objetivo para pagar la impotencia de estas semanas.
Última edición por Ecthelion el Sáb 28 Mar 2020 - 16:28, editado 1 vez
morley escribió:Elephant Man escribió:Esto va para muy largo amics. No digo el nivel de confinamiento tan estricto actual, pero si al menos una situación totalmente anormal:
https://www-elconfidencial-com.cdn.ampproject.org/c/s/www.elconfidencial.com/amp/tecnologia/ciencia/2020-03-28/coronavirus-confinamiento-cuarentena-segunda-ola-contagios_2522276/
- Spoiler:
Científicos españoles alertan ante una 2ª ola de contagios: hay que hacer test masivos
Basados en cálculos matemáticos, investigadores españoles recomiendan "abrir el grifo poco a poco" y realizar pruebas diagnósticas de forma generalizada tras el confinamiento.
Un estudio internacional basado en modelos matemáticos, que tiene en cuenta datos de transmisión epidemiológica y de movimientos reales de personas, permite analizar la efectividad de las medidas y plantea posibles escenarios tras la cuarentena. Esta investigación, publicada en abierto (bajo licencia Creative Commons para que pueda ser utilizada por otros expertos y autoridades) es obra de la Universidad Carlos III de Madrid, la Universidad de Zaragoza, la Fundación ISI de Italia y el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT). Los resultados plantean la necesidad de que el confinamiento se prolongue varias semanas más y que, posteriormente, se tomen nuevas decisiones para mantener controlada la situación. Si no es así, los contagios volverán a dispararse.
"Las medidas que se están tomando son correctas, pero no son suficientes si queremos evitar un segundo brote que también pueda ser más o menos importante", advierte, en declaraciones a Teknautas, Yamir Moreno, físico teórico, coautor del estudio y responsable del Grupo de Redes y Sistemas Complejos (COSNET) del Instituto de Biocomputación y Física de Sistemas Complejos (BIFI) de la Universidad de Zaragoza.
El repunte de casos tras el confinamiento será casi inevitable. "Sale en todos los escenarios que simulamos, solo cuando aplicamos condiciones muy restrictivas vemos una baja probabilidad, pero en todos las demás es muy alta". Volver a conectar las cadenas de transmisión y sin haber alcanzado la inmunidad de grupo es, en cierto modo "volver a la casilla de salida", pero esta vez con una curva de contagios "menos intensa y un pico más pequeño". El escenario se puede parecer al de hace algunas semanas, con un número de infectados más manejable y algunas medidas de contención. En cualquier caso, la clave para manejarlo es "abrir el grifo poco a poco".
El estudio confirma que el aislamiento social retrasa el pico de la epidemia. "En algún momento vamos a aplanar la curva. Con estas medidas draconianas estamos reduciendo el impacto, pero cuando volvamos a abrir escuelas y restaurantes el virus seguirá ahí y resurgirá salvo que haya una solución farmacéutica, una vacuna o una cura. Estamos comprando tiempo y lo que hay que hacer es utilizarlo para prepararnos para la segunda fase", apunta Esteban Moro, investigador del Departamento de Matemáticas de la Universidad Carlos III que en la actualidad se encuentra en EEUU como profesor visitante del MIT.
El modelo que ha desarrollado junto a sus colegas utiliza un sistema denominado SEIR que se usa para calcular la propagación de epidemias junto con información real de movilidad en Boston, proporcionada por una empresa americana. "Nos dan acceso a datos agregados y anónimos de cómo la gente se mueve en las áreas urbanas. Con eso, nosotros podemos reconstruir la matriz de contactos, cuál es la exposición que tiene cada persona a otras dentro de la ciudad", explica.
La idea inicial era hacer un modelo de la expansión de la gripe, pero la irrupción del Covid-19 les hizo cambiar de planes. "No pretendemos realizar predicciones, sino observar el impacto de políticas públicas sobre la epidemia y entender qué efecto tienen las diferentes estrategias", asegura.
¿Cuánto tiempo debemos estar en casa?
Por supuesto, uno de los factores más determinantes del éxito es el tiempo de prolongación del confinamiento. Si la medida durase 10 días, el efecto sería casi nulo, según han calculado los investigadores. Los resultados comienzan a ser significativos una vez que se alcanzan los 30 días de aislamiento social, pero lo ideal sería llegar al menos a 60.
El estudio incluye otras posibilidades, como los 90 días de reclusión, pero los autores admiten que mantener un país paralizado tres meses no es un escenario realista. "Cuanto más tiempo se mantengan estas medidas, más se baja la curva; es decir, habrá menos casos pero de forma más prolongada y se retrasará la segunda oleada; pero ni el confinamiento total es posible ni sería económicamente sostenible", reconoce Moro.
Bajo el nombre 'Coronavirus Makers', voluntarios de toda España se han propuesto aplicar la tecnología 3D para fabricar equipos de protección y material sanitario. (EFE)
Por eso también es importante analizar cada medida y ver cuáles tienen mayor repercusión a la hora de combinarlas. Así, cerrar solamente las escuelas, como se hizo en algunos lugares de España cuando el panorama empezaba a ponerse serio, tiene un efecto prácticamente nulo, según sus conclusiones, porque la propagación sigue en las casas y en los trabajos. Sin embargo, al unir el cierre de centros de ocio y de trabajo la ralentización de la epidemia ya es notable.
Test masivos y medidas activas
En cualquier caso, "cerrando cosas y luego volviéndolas a abrir no se va a ir la epidemia, nuestro artículo nos dice que esas medidas pasivas no son suficientes", asegura. Y tampoco lo serán para después del confinamiento, sobre todo porque el objetivo seguirá siendo impedir que el coronavirus infecte a la mayor parte de la población a la vez que se recupera la economía.
Así que los investigadores proponen varias estrategias. Por una parte, habría que aislar las personas que tengan síntomas y realizar un seguimiento de sus contactos, medidas que se parecen mucho a las implementadas hace semanas en la fase de contención. Sin embargo, por otra parte, habría que realizar test diagnósticos masivos a la población al estilo de lo que hizo Corea del Sur con resultados bastante buenos.
La idea es desarrollar nuevas "medidas activas" que permitan controlar de verdad la situación. "Hay que salir a buscar a los infectados que mantienen la epidemia circulando en lugar de esperar a que ellos noten los síntomas", propone Yamir Moreno. De hecho cree que sería mejor hacerlo cuanto antes, pero reconoce que en la actual situación de estado de alarma ni se dan las condiciones ni existen los medios para esa tarea.
Según explica, es la fase en la que está China, que acaba de decidir cerrar sus fronteras. "Se están preparando para evitar la segunda ola, salen a la calle con mascarilla y toman la temperatura en espacios públicos, que no son medidas muy fiables, pero pueden ayudar en esta nueva fase de control", según Yamir.
Estudiar todos los escenarios posibles
Aunque el estudio que sirve para extraer todas estas conclusiones se basa en la movilidad de Boston (ya están haciendo lo mismo con los datos de Nueva York), los autores consideran que se puede extrapolar a cualquier sitio. "El modelo epidemiológico es el mismo, porque el virus se transmite de la misma manera en todas partes, la gran diferencia está en que las medidas se han implementado en diferentes tiempos según cada país", comenta Moro. "Aquí en EEUU todavía tenemos permitido salir a la calle, estamos por detrás de España en las medidas, pero todos vamos hacia lo mismo, medidas de confinamiento total y cerrar los negocios que no sean esenciales".
No obstante, también hay un componente cultural, acerca de cómo se está tomando el confinamiento la población, por eso "también tenemos que mirar los datos reales de movilidad" una vez que las medidas más restrictivas están en marcha. Así que este grupo de expertos sigue analizando todas las variables, día a día, e incorporando lo que va sucediendo.
Por el momento, en España no cuentan con los datos de movilidad reales, aunque podrían proporcionarlos las compañías telefónicas. Además, a medida que se vayan proponiendo o ejecutando nuevas medidas, este equipo las irá incorporando a su modelo. Por ejemplo, "estamos barajando que aquí en EEUU, y probablemente en España, las clases van a estar paradas hasta septiembre", apunta Moro.
Otra posibilidad es que el confinamiento se levante antes en núcleos de población más pequeños que no tengan focos de infección importantes. "Esto va para largo. Después de algunas semanas vendrá una fase menos estresante, pero puede que estemos conviviendo con la epidemia hasta después del verano o incluso más", destaca Yamir Moreno.
Ante tantas posibilidades, su tarea es refinar el modelo y hacerlo "más explicativo", aseguran. "Los modelos epidemiológicos que se están utilizando para el coronavirus ya son bastante sofisticados, pero hay partes que todavía no tenemos", reconocen. "La epidemia afecta a distintos colectivos de manera diferente, por ejemplo, tiene mucha incidencia en la gente mayor, mientras que hay otros colectivos que no desarrollan síntomas. Así que estamos trabajando en cómo puede afectar esto a la evolución".
"Esto va para largo. Después de algunas semanas vendrá una fase menos estresante, pero puede que estemos conviviendo con la epidemia hasta después del verano o incluso más"
A esto hay que mentalizarse, sectores como la hostelería no vuelven a la normalidad hasta octubre o noviembre en el MEJOR escenario...
Odisea 2020: el año que pasamos encerrados en casa.
BlueStarRider- Mensajes : 10844
https://elpais.com/economia/2020-03-27/trump-invoca-una-ley-de-la-guerra-de-corea-para-obligar-a-general-motors-a-fabricar-respiradores.html-
thunderpussy escribió:Cuando todo esto acabe, la economía del país va a ser similar al del fin de la guerra civil.
Ojalá me equivoque.
Pues yo no soy tan negativo con ésto, no sé por que´.
Vendrán meses jodidos al principio, pero la cosa tiene que tirar rápido para arriba al menos para quedarnos como estábamos. Una vez recuperada la normalidad y pasados 2/4 meses no veo ese escenario tan apocalíptico que se plantea de cartillas de racionamiento, la mitad de las tiendas cerradas, etc...
Steve Trumbo escribió:Wonton Sopabuena escribió:Ecthelion escribió:Wonton Sopabuena escribió:Simón no se con quien ha empatado, pero ha salido por la tele a mentir y a decir que no pasaría nada y que solo tendríanos cuatro o cinco casos y a día de hoy llevamos cinco mil muertos. Si a ti eso te parece bien, perfecto. Normalmente la gente reacciona mal cuando se le miente. Y si después de la mentira vienen miles de muertos, pues se reacciona un poco peor.Ecthelion escribió:Es que el Simón este no ha empatado con nadie. Lo ve un ciego. Cualquier español con genes españoles lo haría mejor. Y Ferrari lo que tiene que hacer es enfriar mejor los frenos y cambiar los reglajes, que los ingenieros no tienen ni puta idea.
Es la demagogia cuñada para buscar flechas , ya está Wonton. No le des más vueltas. Para Arqui todos los topics son el de guardiola y todo es un debate que itentar ganar, aunque estemos en un tema como éste, que es serio.
Te ha dolido lo de cuñado ¿eh?
Haberlo pensado antes de mentarme para buscar gresca.
Steve Trumbo escribió:" trantando de dar lecciones a gente infinitamente más preparada que ellos."
la puta verdad trumbo, el personaje este que no se canso de poner grafiquitos de la gripe y de soltar chascarrillos, tildando a la gente de alarmista y siendo su greatest hit del hilo poner una gráfica de muertos con superheroes, ahora a seguir dando lecciones de no se sabe muy bien qué, con el único afán de quedarse con la última palabra. En fin, que de personas tóxicas esta lleno el mundo, la pena es que nosotros tengamos que aguantar a este elemento aquí todo el día con sus putos complejos.
Heisenberg- Mensajes : 12111
https://twitter.com/osakidetzaEJGV/status/1243919092106563584?s=20
Humpty Dumpty- Mensajes : 16568
Página 16 de 20. • 1 ... 9 ... 15, 16, 17, 18, 19, 20