Billy Powell RIP
+31
canko
Rasputin
Joe Yankee
sonic buzzard
MR.PUNCHY
Pachio
Dumbie
Up Your Ass Tray
Fingolfin
VIGURI
asdasdash
Ed Wood
grahambonnetrules
KIM_BACALAO
eddiespaghetti
blackfoot
DarthMercury
El Puto Fary
Perry go round
elreycarmesi
coolfurillo
Geme
pinkpanther
Eloy
Johnny Kashmir
Sugerio
Nashville
BONZO
Jano
sleepy vampire
eetu
35 participantes
Página 2 de 2.
Página 2 de 2. • 1, 2
Re: Billy Powell RIP
Después de oir algunas sandeces y barbaridades en este foro, estoy obligado a dar mi opinion.
Billy powell era un teclista excepcional , posiblemente con Ian mclagan mi teclista preferido, tecnicamente yo no le voy a evaluar porque no soy musico, soy fan pero el tenia lo que tienen todos los más grandes, cuando toca una nota sabes que esta tocando él.
Y sí los skynyrd sin él no hubieran tan grandes , de esto estoy seguro , el tenia el toque de clase que los diferenciaba de todos, vamos no concibo a lynyrd sin billy.
las guitarras de los lynyrd eran incommensurables pero se ha demostrado a lo largo de su carrera que algunos guitarristas se han suplido por otros con demostrada solvencia.
Os imaginais a otro teclista en lynyrd sustituyendo a billy powell? YO DEFINITIVAMENTE NO
Billy powell era un teclista excepcional , posiblemente con Ian mclagan mi teclista preferido, tecnicamente yo no le voy a evaluar porque no soy musico, soy fan pero el tenia lo que tienen todos los más grandes, cuando toca una nota sabes que esta tocando él.
Y sí los skynyrd sin él no hubieran tan grandes , de esto estoy seguro , el tenia el toque de clase que los diferenciaba de todos, vamos no concibo a lynyrd sin billy.
las guitarras de los lynyrd eran incommensurables pero se ha demostrado a lo largo de su carrera que algunos guitarristas se han suplido por otros con demostrada solvencia.
Os imaginais a otro teclista en lynyrd sustituyendo a billy powell? YO DEFINITIVAMENTE NO
blackfoot- Mensajes : 32816
blackfoot escribió:Después de oir algunas sandeces y barbaridades en este foro, estoy obligado a dar mi opinion.
una pregunta blackfoot: ¿de verdad que si Billy Powell hubiera fallecido hace 20 años y hubiera sido sustituido por otro teclista, para ti ya nada seria igual en LS,? ¿les hubieras dado de lado?
me sorprende que la sustitución de un guitarrista te parezca lógica y "aqui no ha pasado nada" y en cambio la sustitución de Powell te parece inimaginable.
Y hablamos de Skynyrd precisamente, expertos en salir adelante.
No sé. Sin tono agresivo te lo digo, vamos.
Que si me dices que Ronnie, Allen, Leon... todos ellos son reemplazables, pero precisamente Powell no, me sorprenderia, mas que nada.
Sin sandeces, creo.
Joe Yankee- Mensajes : 297
Sicky Nixx escribió:Tremendísima putada. Descanse en Paz.
Tenía entendido que Lynyrd Skynyrd tenían un trato, después de las batallas legales, por el cual para poder seguir usando el nombre del grupo tenían que permanecer en él al menos dos miembros originales. ¿Me equivoco?.
No, no te equivocas en absoluto
Gran perdida
Jace 2.0- Mensajes : 3948
Joe Yankee escribió:
una pregunta blackfoot: ¿de verdad que si Billy Powell hubiera fallecido hace 20 años y hubiera sido sustituido por otro teclista, para ti ya nada seria igual en LS,? ¿les hubieras dado de lado?
No por supuesto que no los hubiera dado de lado.
Simplemente es una opinión personal, pienso que una de las cosas por las que los lynyrd suena tan unicos es por Billy powell y me jode que se le ningunee respecto a otros miembros del grupo que ya he dicho son grandisimos guitarristas pero han sido reemplazados como dije con solvencia por otros.
No veo la relación entre una cosa y la otra.
Querido joe yankee ,no te puedo dar una opinion tipo " what if" y que hubiera pasado si...........
blackfoot escribió:Joe Yankee escribió:
Simplemente es una opinión personal, pienso que una de las cosas por las que los lynyrd suena tan unicos es por Billy powell y me jode que se le ningunee respecto a otros miembros del grupo que ya he dicho son grandisimos guitarristas pero han sido reemplazados como dije con solvencia por otros.
No veo la relación entre una cosa y la otra
Si siguieron sin Ronnie, hubieran podido seguir sin Billy Powell, pero sin él hubieran estado más cerca aún de ser una banda de versiones. Leon, por ejemplo, tendría más imagen, pero no creo que aportara tanto a definir el sonido de la banda como Billy, quien también tenía su caracter: alcóholico, drogadictor, fánatico religioso en bandas de rock cristiano...
Yo me temo que van a seguir sin él, aunque a lo mejor tienen problemas. En algún sitio he leído que hay un documento de la viudad de Ronnie que obliga a que en Lynyrd Skynyrd haya dos miembros de la etapa clásica. Ya no los hay
eetu- Mensajes : 4875
eetu escribió:blackfoot escribió:Joe Yankee escribió:
No veo la relación entre una cosa y la otra
Si siguieron sin Ronnie, hubieran podido seguir sin Billy Powell, pero sin él hubieran estado más cerca aún de ser una banda de versiones.
Yo me temo que van a seguir sin él, aunque a lo mejor tienen problemas. En algún sitio he leído que hay un documento de la viudad de Ronnie que obliga a que en Lynyrd Skynyrd haya dos miembros de la etapa clásica. Ya no los hay
Yo siendo un hard-die fan pienso que no deben de seguir.
Ya nos han dejado un legado maravilloso con ronnie y algunos discazos en la etapa post-ronnie
No quiero ver al grupo de mi vida arrastrandose por el escenario y viviendo del pasado aunque tienen todo el derecho del mundo a hacerlo y yo sere el primero que les apoye.
Este es el email que me envió un amigo al enterarse de la muerte.
Qué pena!.
Billy Powell... algunas de las partes más excitantes de los Skynyrd eran obra de sus dedos.
Es que fueron un grupo gafe.
Aún no está muy claro por qué se pegaron la hostia con el avión.
Hay versiones que dicen que se estaban peleando todos dentro, y que por eso se fueron a pique.
Según algunos, Ronnie Van Zant ya estaba muerto a causa de un mal golpe cuando chocaron contra el suelo.
Y lo de Steve Gaynes es aún más alucinante: se dice por ahí que no murió en el avión, sino que fué el primero que salió de entre la chatarra a pedir ayuda,
y que el dueño de las tierras en las que se pegaron el piñazo se lo cargó en plan "Easy Ryder", al ver que se le acercaba un melenudo.
Y lo de Allen Collins....
Éste sí que da pena.
Después del accidente, formó una banda con Gary Rossington (The Rossington Collins Band) y le fue bastante bien. Pero mientras estaba promocionando el primer disco, girando
por todo el país, su mujer falleció repentinamente dejándolo sumido en una depresión de la que nunca se recuperó.
Después de grabar el segundo disco de la "Rossington..." su estado de ánimo
provocó que finalmente dejase el grupo. Se lo montó por su cuenta formando la Allen Collins Band con la que grabó el "Here, there & Back", bastante bueno.
Pero el espíritu Skynyrd golpeó de nuevo.
Todo le iba bastante bien, hasta que tuvo un gravísimo accidente de coche causado por el exceso de alcohol,
en el que murió su actual novia y él quedó padeciendo dolorosísimas secuelas.
Asqueado de todo y bebiendo para olvidar, falleció varios años después, olvidado por todos.
Para que Powell fuese fiel a la leyenda, tan sólo faltaría que hubiese muerto de forma exótica.
Espero que no.
Olvida todo lo que has leído aquí, y pincha "Swamp Music" a todo trapo.
Un saludo.
Qué pena!.
Billy Powell... algunas de las partes más excitantes de los Skynyrd eran obra de sus dedos.
Es que fueron un grupo gafe.
Aún no está muy claro por qué se pegaron la hostia con el avión.
Hay versiones que dicen que se estaban peleando todos dentro, y que por eso se fueron a pique.
Según algunos, Ronnie Van Zant ya estaba muerto a causa de un mal golpe cuando chocaron contra el suelo.
Y lo de Steve Gaynes es aún más alucinante: se dice por ahí que no murió en el avión, sino que fué el primero que salió de entre la chatarra a pedir ayuda,
y que el dueño de las tierras en las que se pegaron el piñazo se lo cargó en plan "Easy Ryder", al ver que se le acercaba un melenudo.
Y lo de Allen Collins....
Éste sí que da pena.
Después del accidente, formó una banda con Gary Rossington (The Rossington Collins Band) y le fue bastante bien. Pero mientras estaba promocionando el primer disco, girando
por todo el país, su mujer falleció repentinamente dejándolo sumido en una depresión de la que nunca se recuperó.
Después de grabar el segundo disco de la "Rossington..." su estado de ánimo
provocó que finalmente dejase el grupo. Se lo montó por su cuenta formando la Allen Collins Band con la que grabó el "Here, there & Back", bastante bueno.
Pero el espíritu Skynyrd golpeó de nuevo.
Todo le iba bastante bien, hasta que tuvo un gravísimo accidente de coche causado por el exceso de alcohol,
en el que murió su actual novia y él quedó padeciendo dolorosísimas secuelas.
Asqueado de todo y bebiendo para olvidar, falleció varios años después, olvidado por todos.
Para que Powell fuese fiel a la leyenda, tan sólo faltaría que hubiese muerto de forma exótica.
Espero que no.
Olvida todo lo que has leído aquí, y pincha "Swamp Music" a todo trapo.
Un saludo.
BONZO- Mensajes : 27184
BONZO escribió:
Eso en realidad no fue asi, murieron, sino en el acto, pocos minutos después, se sabe con seguridad, leyendo un poco las heridas de cada uno, es más que improbable que Steve Gaines pudiera ni siquiera levantarse, si no les encuentran a tiempo hubiera muerto alguno más.
Ese avión no estaba en buen estado, se lo ofrecieron a otra banda (no recuerdo si eran los Eagles u otra) y lo rechazaron porque no lo vieron nada claro, los Skynyrd no solo decidieron quedarselo sino que lo adaptaron para que en vez de los 10 pasajeros para los que originalmente estaba diseñado, cupieran 24.
Nashville- Mensajes : 19736
La banda que rechazó el avión fue Aerosmith.
Perry go round- Mensajes : 22752
Página 2 de 2. • 1, 2