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Mensaje por Francois Zappa 27.04.20 12:53

DumDumBoy escribió:
Koikila escribió:
eskoriez escribió:
Annie escribió:Por curiosidad, Eskoriez, ¿a qué tema de Sabbath?

No soy nada anti-monkeys, pero el disco apesta bastante a inercia y moderneo, con alevosía de producción.
Así es, este disco suena totalmente moderno y mainstream, está pensado para no desentonar en las radios mas comerciales

Muy festivalero! pero no muerde, no sé cómo explicarlo.

Muy bien explicado. Yo me echaría unos bailes, tiene temas chulos y a la vez olvidables. Un producto de entretenimiento muy decente.

Esto entronca con algo que quería explicar de estos grupos de "neo algo brit"  Laughing  que salieron por el 2005.
Justamente en aquella época yo estaba viviendo en inglaterra, en Preston, al lado de Manchester y liverpool todas aquellas bandas lo petaron de manera salvaje: Kaiser Chiefs, Artic Monkeys, Franz Ferdinand y the Killers (estos de Usa pero iban en el pack).
Ibas a los clubs y eran los hits del momento durante todo aquel año. Yo jamás los escuché en casa ni me compre ningún disco de aquellos, de  hecho yo estaba más con el Frances the Mute Laughing .. pero cuando salía,  todos estos grupos eran mi banda sonora, y la verdad es que me lo pasaba de puta madre cheers les tengo bastante cariño aunque los considere "grupillos". De todos aquellos los monos articos son los que más y mejor recorrido han tenido, llegando a ganarse el repeto "rockero" digámoslo así.

Me voy a poner los hits de la época, que siempre me arrancan una sonrisa por lo menos  Wink
A mí me pasó algo parecido, también estaba viviendo en Inglaterra por esa época, pero yo en el sur, en Brighton. Recuerdo cómo sonaban en todas partes y los elogios del NME. Pero en cambio a mí todas esas bandas, Kaiser Chiefs, Maximo Park, Bloc Party y demás nunca me llegaron a entusiasmar. Por esa época más o menos me había empezado a interesar por bandas como A Certain Ratio o This Heat y las nuevas bandas inglesas me parecían extremadamente faltas de peligro. Me parecía que algunas habían pillado algo de ese funk-punk de finales de los setenta pero lo habían domesticado demasiado. Luego la mayoría han infestado los festivales españoles y han ido bajando de caché poco a poco.
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Mensaje por Starsailor 27.04.20 13:24

Es curioso, no soy lo que dice un seguidor de Arctic Monkeys pero también me encanta el primer disco de Last shadow puppets, que tiene algunas canciones maravillosas (directamente Standing next to me My mistakes were made for you son de las mejores de la pasada década).

Pero el grupo madre nunca me ha llamado la atención...hasta su último disco que todo el mundo odia y yo adoro Laughing Me flipa la nocturnidad y alevosía, la sordidez y la decadencia que transmite, y creo que soy de los pocos Laughing
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Mensaje por Stoneheart 27.04.20 13:29

Starsailor escribió:Es curioso, no soy lo que dice un seguidor de Arctic Monkeys pero también me encanta el primer disco de Last shadow puppets, que tiene algunas canciones maravillosas (directamente Standing next to me My mistakes were made for you son de las mejores de la pasada década).

Pero el grupo madre nunca me ha llamado la atención...hasta su último disco que todo el mundo odia y yo adoro Laughing Me flipa la nocturnidad y alevosía, la sordidez y la decadencia que transmite, y creo que soy de los pocos Laughing
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Mensaje por Chaleco 27.04.20 13:31

Annie escribió:Yo me compré el segundo y lo tuve durante varios años en casa sin hacerlo caso. Un disco de estos que te compras sin saber porqué. Bueno, sí se. Tengo la manía de comprar algo siempre que entro a una tienda de discos, y en 2008 la oferta en vinilo no era la misma que ahora, y en muchos sitios se reducía todo a un par de cubetas. Me gustó la portada y lo metí a la bolsa, sin más. Creo que no lo escuché en serio hasta que no vi que eran una banda muy popular. Supongo que quise comprobar por enésima vez mi falta de olfato para las bandas de éxito.  Very Happy

Pero creo que no les descubrí el verdadero potencial hasta que no tocó repasarlos en la lista (¡al comienzo de los tiempos!). Era el debut el que estaba. Me gustó. Muchísimo más enérgico y crudo. Lo puse en el wishlist y todo (pasados los años -¿6?- sigue allí). El que sí me compré fue "Humbug", que se ha convertido en el disco que cito si tengo que salvar a esta banda.

Ni me gustan ni me disgustan. Si suenan en un bar, o tocan en el Azkena, me parece bien, no hay problema; mejor eso que cuatro jebis ratoneros con tatuajes de colores. Seguirles no les pienso seguir.

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Mensaje por Chaleco 27.04.20 13:34

eskoriez escribió:En cualquier caso Arctic Monkeys es un gruo que me da bastante igual, un debut divertido y poco mas. A pesar de ser el grupo rock mas populra de mi generación yo ni los escuche hasta hace relativamente poco, y cuando me los solaparon con AIC no dudé en ir a ver a estos.

Me encontré en la misma situación. Y gracias al solape pude ver AIC bastante bien situado.
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Mensaje por DumDumBoy 27.04.20 13:43

Stoneheart escribió:
Starsailor escribió:Es curioso, no soy lo que dice un seguidor de Arctic Monkeys pero también me encanta el primer disco de Last shadow puppets, que tiene algunas canciones maravillosas (directamente Standing next to me My mistakes were made for you son de las mejores de la pasada década).

Pero el grupo madre nunca me ha llamado la atención...hasta su último disco que todo el mundo odia y yo adoro Laughing Me flipa la nocturnidad y alevosía, la sordidez y la decadencia que transmite, y creo que soy de los pocos Laughing
Suscribo al 100% excepto el último disco, que no he escuchado. A lo mejor debería. What a Face

Por cierto que entroncando con el hilo de Bowie, Last Shadow Puppets hacían un cover de In The heat Of The Morning que les honra.

El último de Artic Monkeys también era muy Bowie no me disgustó, de todas formas no lo he vuelto a escuchar desde la semana de edición . igual lo desempolvo ahora
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Mensaje por Starsailor 27.04.20 15:51

DumDumBoy escribió:
Stoneheart escribió:
Starsailor escribió:Es curioso, no soy lo que dice un seguidor de Arctic Monkeys pero también me encanta el primer disco de Last shadow puppets, que tiene algunas canciones maravillosas (directamente Standing next to me My mistakes were made for you son de las mejores de la pasada década).

Pero el grupo madre nunca me ha llamado la atención...hasta su último disco que todo el mundo odia y yo adoro Laughing Me flipa la nocturnidad y alevosía, la sordidez y la decadencia que transmite, y creo que soy de los pocos Laughing
Suscribo al 100% excepto el último disco, que no he escuchado. A lo mejor debería. What a Face

Por cierto que entroncando con el hilo de Bowie, Last Shadow Puppets hacían un cover de In The heat Of The Morning que les honra.

El último de Artic Monkeys también era muy Bowie no me disgustó, de todas formas no lo he vuelto a escuchar desde la semana de edición . igual lo desempolvo ahora

No sé, yo os lo recomiendo a los dos porque es cierto que tiene ramalazos Bowie, aunque igual luego me lo tiráis en cara como con Om Laughing

También es verdad que ese ha sido el primer disco suyo al que me acerco, así que no tengo la decepción que tuvieron los que les seguían de antes. No es ese pop enérgico con estribillos para corear, tiene más que ver con el ambiente en bares o antros de mala muerte rodeado de la peor gente que queda en pie a las siete de la mañana y te das cuenta que la noche ha sido un desastre Laughing El Bowie más nocturno, los Pulp de This is hardcore, trajes horteras, esas cosas...
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Mensaje por eskoriez 27.04.20 16:16

Chaleco escribió:
eskoriez escribió:En cualquier caso Arctic Monkeys es un gruo que me da bastante igual, un debut divertido y poco mas. A pesar de ser el grupo rock mas populra de mi generación yo ni los escuche hasta hace relativamente poco, y cuando me los solaparon con AIC no dudé en ir a ver a estos.

Me encontré en la misma situación. Y gracias al solape pude ver AIC bastante bien situado.
Fue toda una suerte
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Mensaje por Koikila 27.04.20 16:19

eskoriez escribió:
Chaleco escribió:
eskoriez escribió:En cualquier caso Arctic Monkeys es un gruo que me da bastante igual, un debut divertido y poco mas. A pesar de ser el grupo rock mas populra de mi generación yo ni los escuche hasta hace relativamente poco, y cuando me los solaparon con AIC no dudé en ir a ver a estos.

Me encontré en la misma situación. Y gracias al solape pude ver AIC bastante bien situado.
Fue toda una suerte

Yo también los vi bien, aunque al final, por supuesto, se petó

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Mensaje por Stoneheart 27.04.20 16:20

Starsailor escribió:[
No sé, yo os lo recomiendo a los dos porque es cierto que tiene ramalazos Bowie, aunque igual luego me lo tiráis en cara como con Om Laughing

También es verdad que ese ha sido el primer disco suyo al que me acerco, así que no tengo la decepción que tuvieron los que les seguían de antes. No es ese pop enérgico con estribillos para corear, tiene más que ver con el ambiente en bares o antros de mala muerte rodeado de la peor gente que queda en pie a las siete de la mañana y te das cuenta que la noche ha sido un desastre Laughing El Bowie más nocturno, los Pulp de This is hardcore, trajes horteras, esas cosas...
Tranquilo, torres más altas han caído. Laughing
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Mensaje por eskoriez 27.04.20 16:22

Menudo dolor de cabeza el de Orthodox. Adiós muy buenas
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Mensaje por Annie 27.04.20 16:24

Este hilo te depara sorpresas. Mismamente hoy me puse el de los American Football y que Eskoriez tenga el gusto tan descalabrado ha sido la clave para que me haya sorprendido que Psycho-sonic se haya sumado a decir que es un buen disco. Muy sorprendido, eh. Lo pincharé más veces, porque estoy trabajando en un ensayo sobre el sopor, pero de verdad que no sé qué argumentos, aparte del ya habitual desajuste de clavija, puedes tener para defender algo tan anodino. La aparición de la etiqueta math debe ser una broma. Sí que puede valer la de emo ... a pocas revoluciones. Un emo shoegaze. Me ha recordado más a sonidos slow indietrónicos que a cualquier cosa que conozca como emo. Amiina, Tortoise, Mum, Album Leaf ...


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Mensaje por eskoriez 27.04.20 16:35

Annie escribió:Este hilo te depara sorpresas. Mismamente hoy me puse el de los American Football y que Eskoriez tenga el gusto tan descalabrado ha sido la clave para que me haya sorprendido que Psycho-sonic se haya sumado a decir que es un buen disco. Muy sorprendido, eh. Lo pincharé más veces, porque estoy trabajando en un ensayo sobre el sopor, pero de verdad que no sé qué argumentos, aparte del ya habitual desajuste de clavija, puedes tener para defender algo tan anodino. La aparición de la etiqueta math debe ser una broma. Sí que puede valer la de emo ... a pocas revoluciones. Un emo shoegaze. Me ha recordado más a sonidos slow indietrónicos que a cualquier cosa que conozca como emo. Amiina, Tortoise, Mum, Album Leaf ...  


No tengo ni idea de a lo que suena el emo la verdad, es lo que ponia en la wikipedia
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Mensaje por colorista 27.04.20 16:36

David Z. escribió:Anda, pues fíjate. El disco de la Ijnota es alucinante (en el sentido más literal de la palabra).

Es dramatismo puro, como una ópera oscura y algo luciferina, religiosa pero invertida. Desprende una fragilidad y una belleza/fealdad enormes, asusta, inquieta, conmueve. Emoción cruda y a la vez sublimada. Algo muy único.

Me ha parecido como una ópera satánica en cuatro movimientos, una obra conceptual al dolor y la oscuridad de un lugar en el que uno preferiría no estar, a la lucha contra una divinidad a la que se escupe porque se la relaciona con el asesino, el que da muerte, el amo, la masculinidad, la agresión; y se escupe a la vez con ira, rabia, incomprensión y algo así como un 'ruido mental' de una psique despedazándose, fragmentándose (así entiendo más o menos esos sonidos como ráfagas de distorsión  en plan 'nieve', desperdigados aquí y allá). De hecho, y como un juego de sugerencia de esquizofrenia, parece haber varias 'voces' en el disco, y no solo de la manera más obvia (brujil/frágil) sino también en la perspectiva o punto de vista de las letras. Una es asesina, otra víctima.

Mucha ira pero también mucha fragilidad. Da miedo, da hasta vértigo, pero también te hace casi llorar de empatía y rabia. Es cierto que estoy un poco lacrimoso estos días yo, igual por eso me ha entrado mejor.

Me encanta cómo canta (no al principio en gutural, pero cuando canta "claro", tiene una voz maravillosa). Y me fascina el piano.

Los primeros diez minutos o así de la primera canción, los más desasosegantes y demoníacos de todo el disco, me atrapan por esa percusión entre lo industrial y el latido más primitivo... pero cuando llega ese parón con los cencerricos yéndose y el piano (5:16 en adelante) es fantástica, totalmente cautivadora. Un contraste mágico en ese momento. De ahí al final es maravillosa e incluso con la vuelta de esas percusiones martilleantes que ahora cobran todo el sentido y dan circularidad a la canción. Algo como un sitio del que no puedes salir. Cuando dice eso de "Oh master master please be kind" ahí me ha atrapado, me ha convencido de prestar atención al disco.

La segunda empieza con su reinterpretación de un himno gospel, que hicieron famoso los Monroe Brothers, es fascinante esa ironía (si ves la alegría de la melodía y tema originales y lo yuxtapones con esto, de hecho lo he hecho a la vez y el contraste es, claro, sangrante), ese himno dado la vuelta para narrar un asesinato o un acto de agresión... Es muy lo que ocurre con el cristianismo esto a veces. Fascinante. Temazo, por cierto, preciosas melodías vocales.

Y las otras dos siguen la misma senda de esta segunda aunque siendo más cortas y asequibles. Me gustaría saber de qué predicador es el discurso que inicia la tercera. La cuarta ya he visto que es una asesina hablando sobre asesinar como autodefensa, lo que supongo que es una buena forma de resumir una de las ideas del disco entero. Leo más y más me interesa: son las palabras de una prostituta / asesina en serie (a mí a veces también me ha pasado esto de tener que pillar dos curros para llegar a fin de mes) explicando que mataba a sus clientes como autodefensa y que eran unos violadores. Fascinante:
https://es.wikipedia.org/wiki/Aileen_Wuornos

Esta última canción es exquisita también y termina de una manera desoladora, conmovedora, perfecta.

Fascinantes letras, fascinante música. Más que un disco parece una herida, algo en carne viva, un pedazo de alma.

Colorista (o Francois), la obra tiene una clara temática en torno al asesinato, la violación y la religión. ¿Podríais explicar un poco el contexto, el porqué?

Por cierto, colorista, he seguido tu método de noche y cascos. Bien jugao.

Me recuerda algo, salvando todas las distancias y solo por necesidad de aferrarme a algo conocido, al mundo de PJ en To Bring You My Love o Rid of Me, pero claro, más oscuro. Pero esa imaginería religiosa, esas letras desafiantes... También las letras tienen un algo a lo Nick Cave (¡toma ya, tercera semana seguida que cuelo la referencia, ahí para watts y annie), la violencia de las imágenes elegidas (cuchillos, hachas, muertes, esas cosas).

Me esperaba tren de la bruja y me encuentro una galería de espejos, algo cautivador.


Mira tú qué cosas.

Sí, amigos, he aquí el nuevo Z:

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Salud,
z

Shocked axl TOP. Enmudezco. Me desarmas. Para enmarcar. A leer de principio a fin para aprender. Me enseñas incluso cosas que no había visto en este discazo que para mí es el que más me ha llegado -y los de “Woe To All (On the day of my Wrath)” los 15 minutos musicales más importantes que he escuchado- de estos últimos 20 años. Me alegra de veras leer algo así y lo agradezco profundamente.

“Más que un disco parece una herida, algo en carne viva, un pedazo de alma”. POR SUPUESTO, por eso digo que es de una pureza excepcional, no una simpre recopilación de canciones más, no un mero producto más. Nada de tren de la bruja. No compro.

Rescato lo que escribí cuando la descubrí:
Uno no puede más que rendirse a Lingua Ignota porque es todo aquello de lo que habla Hank una y otra vez, que se puede sintetizar en algo así como una eterna búsqueda de la pureza a través de la música. Me parece que la propuesta de Kristin Hayter alcanza si no supera la pureza de unos intocables como son los colosos Neurosis.
Eso sí, Kristin me gusta un millón de veces más cuando brama que cuando canta a lo PJ Harvey primigenia o Diamanda Galás. Podría cantar mejor, tocar el piano mejor etc. (algo que se nota aquí y allá en detalles algo mejorables) pero en esencia, con todos sus pequeños defectos e inmensas virtudes es pureza a chorro.

Ahora que encima acabo de aprender que eres pro-Nirvana y encima del team Nevermind como yo mismo. Aquí te dejo una declaración de Kristin Hayter que te molará:

"[When I entered public school,] I started to notice that I didn't fit. I became obsessed with Nirvana, and with Kurt Cobain. I found this cassette tape of Nevermind that my cousin had left when he'd come to visit. I listened to it, and I was just floored. I became enamored of [Cobain] and wanted to be him, wanted to make music like him, wanted to have a voice like him". Soon thereafter, Hayter enrolled in classical singing lessons.

Y esto que comentas David de que “son las palabras de una prostituta / asesina en serie (a mí a veces también me ha pasado esto de tener que pillar dos curros para llegar a fin de mes)”… os aseguro que es de las veces que más me he reído leyendo este foro a diario desde hará unos 7 años Laughing Laughing
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Mensaje por colorista 27.04.20 16:37

eskoriez escribió:
Annie escribió:Este hilo te depara sorpresas. Mismamente hoy me puse el de los American Football y que Eskoriez tenga el gusto tan descalabrado ha sido la clave para que me haya sorprendido que Psycho-sonic se haya sumado a decir que es un buen disco. Muy sorprendido, eh. Lo pincharé más veces, porque estoy trabajando en un ensayo sobre el sopor, pero de verdad que no sé qué argumentos, aparte del ya habitual desajuste de clavija, puedes tener para defender algo tan anodino. La aparición de la etiqueta math debe ser una broma. Sí que puede valer la de emo ... a pocas revoluciones. Un emo shoegaze. Me ha recordado más a sonidos slow indietrónicos que a cualquier cosa que conozca como emo. Amiina, Tortoise, Mum, Album Leaf ...  


No tengo ni idea de a lo que suena el emo la verdad, es lo que ponia en la wikipedia

Es imposible seguiros el ritmo. Voy a buscar lo que escribí sobre el emocore para mi ensayo Música Alternativa:

El emo genuino (“emotive hardcore”, no emocional, como erróneamente piensa la mayoría de la gente) más allá de empezar realmente con Embrace y Rites of Spring en los 80 —ambos grupos el gérmen de lo que a continuación sería Fugazi—, no estuvo muy lejos en los 90, de hecho, de algunos temas de los propios Fugazi: los menos, los magistralmente cantados por Guy Picciotto... Temas, sin embargo, a años luz de toda la pandilla emocore, tal y como era más conocido el estilo entonces.

Un hardcore intelectual y sentido, catártico para algunos, como el que practicaron numerosas bandas perdidas en Kansas, Champaign, Peoria y pueblecitos así, donde la bicicleta y las gafas de pasta —cuando no estaban tan denostadas y desvirtuadas como hoy en día— denotaban un estatus de ratón de biblioteca fan de la algebra o la literatura inglesa que lo pasaba fatal no siendo correspondido por la chica guay del pueblo... O de hecho por ninguna; algo que intentaban calmar bebiendo Cherry Coke y luciendo las camisetas más cool de todo el Estado...

Aunque pensándolo bien, si algo evoca el emocore, eso son inviernos helados, rachas cortantes de viento y parajes desolados cubiertos de nieve, sin más bucolismo que el amor no correspondido... Así, si el emocore equivale a sentirse a menos cero, el emo de la siguiente generación simplemente es pop-punk tontorrón menos que cero.

Por lo que me centraré en grupos emocore por los que siento un gran aprecio y que tuvieron un auge increíble en la segunda mitad de los 90 —aupados y mimados por sellos como Jade Tree, Polyvinyl o Doghouse— gracias al anteriormente mencionado Punk Planet (que hizo importante a la escena) o a fanzines como Law of Inertia... Y que comprensiblemente desaparecieron de la faz de la Tierra conforme todos nos fuimos haciendo mayores, aunque de un tiempo a esta parte el emocore sorprendentemente ha resurgido con savia nueva como Into It.Over It. o The Hotelier, ideal para que las nuevas generaciones vivan sus primeros desamores.

Aunque aquí quiero reivindicar a bandas noventeras como Mineral, entregando su glacial (y esencial) The Power of Failing (...) o Braid y su Frame & Canvas —digno de ser escuchado para entender de qué va todo esto, con la palpitante “A Dozen Roses” como estandarte—, Karate con el álbum Unsolved: ¿acaso los mejores del lote?, ¿es “Small Fires” —con su “I can tell by the way the rain hits the glass that it wants to be cold, it wants to be snow. Is it falling there, obscuring small fires? Is she burning in a parked car?”— la canción emo por excelencia?

Por otra parte, “Si aguantas la respiración puedes tocar brevemente la arena del fondo con la punta de los dedos” me parece otra imagen preciosa de Karate, evocadora de bañarse en un lago, algo genial y que recomiendo encarecidamente a todo aquel que no lo haya hecho nunca: que te entre agua dulce en vez de salada en la boca mientras te bañas a cielo abierto rodeado de árboles y verde es bestial... Y hey, sed un poco indulgentes... ¡Es el capítulo emo!

Sin poder dejar de mencionar al inclasificable Reggie & The Full Effect, a The Anniversary y su letalmente enganchosa “All Things Ordinary” —ni os molestéis en escucharla—, ni por supuesto a Pedro The Lion (antiguo álias del talentoso David Bazan), autor de canciones tan devastadoras y perfectas como “Options”: posiblemente la mejor y más valiosa canción que dejó el género, a pesar de que gane más escuchada en directo que en su primeriza versión de estudio.

Y tantas otras que llenaron miles de cintas que miles de chicos grabamos a miles de chicas en miles de sitios. ¿Funcionaría?



Última edición por colorista el 27.04.20 16:56, editado 2 veces
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Mensaje por eskoriez 27.04.20 16:38

Starsailor escribió:
DumDumBoy escribió:
Stoneheart escribió:
Starsailor escribió:Es curioso, no soy lo que dice un seguidor de Arctic Monkeys pero también me encanta el primer disco de Last shadow puppets, que tiene algunas canciones maravillosas (directamente Standing next to me My mistakes were made for you son de las mejores de la pasada década).

Pero el grupo madre nunca me ha llamado la atención...hasta su último disco que todo el mundo odia y yo adoro Laughing Me flipa la nocturnidad y alevosía, la sordidez y la decadencia que transmite, y creo que soy de los pocos Laughing
Suscribo al 100% excepto el último disco, que no he escuchado. A lo mejor debería. What a Face

Por cierto que entroncando con el hilo de Bowie, Last Shadow Puppets hacían un cover de In The heat Of The Morning que les honra.

El último de Artic Monkeys también era muy Bowie no me disgustó, de todas formas no lo he vuelto a escuchar desde la semana de edición . igual lo desempolvo ahora

No sé, yo os lo recomiendo a los dos porque es cierto que tiene ramalazos Bowie, aunque igual luego me lo tiráis en cara como con Om Laughing

También es verdad que ese ha sido el primer disco suyo al que me acerco, así que no tengo la decepción que tuvieron los que les seguían de antes. No es ese pop enérgico con estribillos para corear, tiene más que ver con el ambiente en bares o antros de mala muerte rodeado de la peor gente que queda en pie a las siete de la mañana y te das cuenta que la noche ha sido un desastre Laughing El Bowie más nocturno, los Pulp de This is hardcore, trajes horteras, esas cosas...
A mi tampoco me disgusta ese ultimo, no me lo pongo entero porque es un coñazo, pero temas sueltos si que los disfruto. Decadente como el sol y sombra que te tomas ya de mañaneo para sorberte los restos de la garganta
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Mensaje por eskoriez 27.04.20 16:47

eskoriez escribió:Menudo dolor de cabeza el de Orthodox. Adiós muy buenas
Salvo la última la canción
eskoriez
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Mensaje por Starsailor 27.04.20 16:49

eskoriez escribió:
eskoriez escribió:Menudo dolor de cabeza el de Orthodox. Adiós muy buenas
Salvo la última la canción

Prueba también con la tercera, Solemne triduo.
A ver si puedo escribir algo de ellos estos días...
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Mensaje por colorista 27.04.20 16:52

Ya que alguien me lo pidió la semana pasada, a continuación pongo algunas aclaraciones que me parecen muy lúcidas por parte de Kristin Hayter / Lingua Ignota sacadas de diversas entrevistas y que pueden ayudar a comprenderla mejor:

"When I came to Providence, I was still making tenuously academic work, but when I got rid of my abuser, I got involved in the scene and I started to make work that was more emotionally raw. And so it straddles this weird place right now where it's too upsetting for academia and too polished and tonal for noise. Whatever the hell it is—it's been called liturgical power electronics, operatic brutalism, beautified death industrial, 'Girl Swans,' whatever —I'm grateful that people respond to it at all."

Ignota is a survivor of domestic violence. 100% of the proceeds from her debut EP, "Let The Evil Of His Own Lips Cover Him", were donated to the National Network to End Domestic Violence. During live shows, Hayter stands behind a keyboard painted ghost white and a laptop affixed with a sticker that says BELIEVE SURVIVORS.

Hayter describes her work as "painful to perform." "[I always think] everyone's going to hate it, that I'm going to make fellow survivors angry, and that dudes are going to be like, 'This is feminist garbage." But for her, these preoccupations deliver more questions than answers. "Who am I actually making the work for? Am I making it for bad men to hear so that they can have a perception of this experience, or am I making it for fellow survivors or victims?" And if it's for a mixed audience, how do we inhabit the same room?

“So I don’t find most of the graphic depictions of (forgive my language here) ‘sending this dumb slut back to hell hearing her final screams as my throbbing erection pounds her maggot-filled cunt’ upsetting to my feminine sensibilities, most of it isn’t even well-executed enough to be taken seriously, I just find that it occupies this weird space of being simultaneously very loaded and totally obsolete, especially when we consider that none of these guys are actually sodomizing female corpses in their free time.
So my thoughts were to flip this whole paradigm and to try to make it meaningful, to reframe extreme imagery for survivors of violence, upon whom very dark shit has actually been visited, and who may have been confronted with the possibility of committing homicide in self-defense to survive an attack. Aileen’s story is brutal and complex, it’s a lesson in how deeply flawed the system is for sex workers, sexual assault survivors, people with mental illness, everyone who slips through the cracks. When Aileen is in my work, I try never to edit her or manipulate the sample to make her sound ‘scary and cool’ and try to never outdo her with my own voice – that’s why, in the song “Disease Of Men”, her voice runs throughout, loudly. I want to take backseat. I like to think that our voices are working in tandem. I want people to actually listen to what she has to say”.

“In the time since I started making this music I’ve been abused, called out abuse to avoid silence and had to scream for months to be heard, been dismissed and talked down to, been pursued and hit on in totally unacceptable ways, threatened, stalked, etc. You keep going. It’s fucked and there’s nothing you can do but you keep going, and hope you’re resilient enough to keep going when it happens again.
Yet it’s very important for me to maintain constant awareness of the privilege I have. I’m white, cis, well-educated, etc. As well: decades of work and sweat and blood from the queer community, women, POC, DIY and punk scenes, have made it possible for me to do what I’m doing. There are many many people who are extremely talented, smart, and have so much to say, and labor and suffer intensely to say it, and yet they might never achieve the visibility I have even right now, and I think artists with privilege need to help pull other people up who deserve to be seen. I’m mindful I need to do better”.

"Part of the reason I use tropes of extreme music is because that was my abuser's world, that was his music. It has also been my music since I was a kid, and as much as I genuinely love metal, hardcore, noise—I will never be able to relate to it in the same way because of him."

“The most significant abuse came from a relationship that lasted five years. He was biblically evil, absolute in his cruelty, manipulative like the adder. Even now, picturing him, he is post-human, pale and dark and spindly, like a specter or a spider. He was arrested for assaulting me and some of my most traumatic memories are from being re-victimized by police, by my school, and by the court. The system is so fucking broken for victims of sexual and domestic violence, and I also recognize that if I weren't a cis white woman things would have been ten times worse."

“In that particular relationship there would have been no way in hell I could have made this work, I was in a position where I was being totally isolated and controlled, and anything that looked like disobedience or trying to somehow acknowledge the abuse would have resulted in very bad things happening to me. Making music just for school, or just getting to a class was difficult enough; he would drive me to and from and if I was three minutes late, or if I shut the car door too loudly, or I seemed excited about something i had learned, or was wearing the wrong thing — I would be punished, and I never knew what the punishment would be or when it would come”.

"I was anorexic for over a decade, and the latter half of that decade was a waking nightmare. I couldn't keep a job, I
couldn't stay in school, I couldn't sustain any form of relationship with anyone. All I did was restrict, exercise, and purge. My doctors told me, 'you will die,' and at first this death was nebulously abstract in the future, but then it became: 'you will die this week, this month, tomorrow.' There were times when I would just stare at the clock in my apartment and wait to die, thinking 'this is it.' Anorexia is such a strange illness because you live with such reckless disregard for your body while the body remains the locus of your obsession and care."
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Mensaje por Annie 27.04.20 16:54

colorista escribió:
eskoriez escribió:
Annie escribió:Este hilo te depara sorpresas. Mismamente hoy me puse el de los American Football y que Eskoriez tenga el gusto tan descalabrado ha sido la clave para que me haya sorprendido que Psycho-sonic se haya sumado a decir que es un buen disco. Muy sorprendido, eh. Lo pincharé más veces, porque estoy trabajando en un ensayo sobre el sopor, pero de verdad que no sé qué argumentos, aparte del ya habitual desajuste de clavija, puedes tener para defender algo tan anodino. La aparición de la etiqueta math debe ser una broma. Sí que puede valer la de emo ... a pocas revoluciones. Un emo shoegaze. Me ha recordado más a sonidos slow indietrónicos que a cualquier cosa que conozca como emo. Amiina, Tortoise, Mum, Album Leaf ...  


No tengo ni idea de a lo que suena el emo la verdad, es lo que ponia en la wikipedia

Es imposible seguiros el ritmo. Voy a buscar lo que escribí sobre el emocore para mi ensayo Música Alternativa.

Si es para Eskoriez, no te molestes, la ausencia de drogas estos dos meses le ha desequilibrado. Y ya antes, era complicado tratar con él. Él es los obstáculos de este hilo.

Respecto al ritmo, no lo des vueltas: Es coger los discos que suenan y escucharlos mientras lees, y acto seguido escribir lo primero que te venga a la cabeza. Después de dos o tres veces seguido este proceso, el resultado te sorprenderá.
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Mensaje por colorista 27.04.20 17:01

Annie escribió:
colorista escribió:
eskoriez escribió:
Annie escribió:Este hilo te depara sorpresas. Mismamente hoy me puse el de los American Football y que Eskoriez tenga el gusto tan descalabrado ha sido la clave para que me haya sorprendido que Psycho-sonic se haya sumado a decir que es un buen disco. Muy sorprendido, eh. Lo pincharé más veces, porque estoy trabajando en un ensayo sobre el sopor, pero de verdad que no sé qué argumentos, aparte del ya habitual desajuste de clavija, puedes tener para defender algo tan anodino. La aparición de la etiqueta math debe ser una broma. Sí que puede valer la de emo ... a pocas revoluciones. Un emo shoegaze. Me ha recordado más a sonidos slow indietrónicos que a cualquier cosa que conozca como emo. Amiina, Tortoise, Mum, Album Leaf ...  


No tengo ni idea de a lo que suena el emo la verdad, es lo que ponia en la wikipedia

Es imposible seguiros el ritmo. Voy a buscar lo que escribí sobre el emocore para mi ensayo Música Alternativa.

Si es para Eskoriez, no te molestes, la ausencia de drogas estos dos meses le ha desequilibrado. Y ya antes, era complicado tratar con él. Él es los obstáculos de este hilo.

Respecto al ritmo, no lo des vueltas: Es coger los discos que suenan y escucharlos mientras lees, y acto seguido escribir lo primero que te venga a la cabeza. Después de dos o tres veces seguido este proceso, el resultado te sorprenderá.

Me ha extrañado leerte tan negativo con Lingua Ignota a ti amigo, que de siempre has apreciado tanto el industrial, el black (¡ya estabas ahí en 2010 con el primero de Oranssi Pazuzu!), el power electronics etc. pero bueno, no todo van a ser buenas opiniones y no pasa absolutamente nada, faltaría más (y tampoco necesito una super-parrafada explicándote, que ya lo has hecho) cloud9


Última edición por colorista el 27.04.20 17:37, editado 1 vez
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Mensaje por DumDumBoy 27.04.20 17:13

Starsailor escribió:
DumDumBoy escribió:
Stoneheart escribió:
Starsailor escribió:Es curioso, no soy lo que dice un seguidor de Arctic Monkeys pero también me encanta el primer disco de Last shadow puppets, que tiene algunas canciones maravillosas (directamente Standing next to me My mistakes were made for you son de las mejores de la pasada década).

Pero el grupo madre nunca me ha llamado la atención...hasta su último disco que todo el mundo odia y yo adoro Laughing Me flipa la nocturnidad y alevosía, la sordidez y la decadencia que transmite, y creo que soy de los pocos Laughing
Suscribo al 100% excepto el último disco, que no he escuchado. A lo mejor debería. What a Face

Por cierto que entroncando con el hilo de Bowie, Last Shadow Puppets hacían un cover de In The heat Of The Morning que les honra.

El último de Artic Monkeys también era muy Bowie no me disgustó, de todas formas no lo he vuelto a escuchar desde la semana de edición . igual lo desempolvo ahora

No sé, yo os lo recomiendo a los dos porque es cierto que tiene ramalazos Bowie, aunque igual luego me lo tiráis en cara como con Om Laughing

También es verdad que ese ha sido el primer disco suyo al que me acerco, así que no tengo la decepción que tuvieron los que les seguían de antes. No es ese pop enérgico con estribillos para corear, tiene más que ver con el ambiente en bares o antros de mala muerte rodeado de la peor gente que queda en pie a las siete de la mañana y te das cuenta que la noche ha sido un desastre Laughing El Bowie más nocturno, los Pulp de This is hardcore, trajes horteras, esas cosas...

Sí, no lo recuerdo mal. Era un poco como si el Thin White Duke saliese en un capítulo de "vacaciones en el mar".  Entre la sofisticación y la horterada. Que es un punto muy dificil de manterner por ceirto Laughing Laughing
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Mensaje por colorista 27.04.20 17:42

Chaleco escribió:
colorista escribió:
David Z. escribió:Pero Colorista, que aún no lo hemos escuchado, hombre, danos una oportunidad y confía en nosotros... Es a partir del miércoles o así cuando yo creo que ya sí que no deberías entrar en este hilo bajo ninguna circunstancia. : ) ¡Paciencia!

No llegué a votar la semana pasada, me parece mal dar unos a todo, tal vez desvirtúe las votaciones.
Esta semana, veremos. Así sin escucharlos (bueno, a los Alelaos los vi en directo) esto es lo que me parece que me voy a encontrar:

Alelaos:
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DAF:
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Lingua Ignota:
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Salud,
z


Voy atrasado y leyendo por orden, pero me he descojonado con esto Laughing Laughing Laughing cheers pirat jocolor

Ahora entiendo mejor de qué va este hilo. Gracias Psycho-sonic, Dumbhead, Frank, Starsailor, David, Pier, Chaleco, Stoneheart, Kupak, koi etc. Mola lo que habéis montado aquí dentro cloud9 Es divertido Laughing

Jajajaja..

¿Ves cómo sí era el hilo apropiado para hablar del disco?

En cuanto termine el libro del otro ilustre forero defensor de Lingua Ignota, comenzaré con el suyo.

Muchísimas, muchísimas gracias, Chaleco cheers Cualquiera que le dé un tiento me hace el tipo más feliz del mundo, porque estuve 5 años con sus días y sus noches dándole duro al asunto con la máxima ilusión (y lo escribí teniendo al forerío constantemente presente aun siendo yo entonces forero en la sombra... Esta es mi casa igual que la de muchos de vosotr@s y me parece sanísimo que dispongamos de un espacio donde DIARIAMENTE podamos hablar de nuestra obsesión que es la música). Espero que lo disfrutes y ya pasarás a comentar en su tópic propio. Y háblame de tú, por Diox Laughing Laughing


Última edición por colorista el 27.04.20 17:46, editado 1 vez
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Mensaje por Annie 27.04.20 17:45

colorista escribió:
Annie escribió:
colorista escribió:
eskoriez escribió:
Annie escribió:Este hilo te depara sorpresas. Mismamente hoy me puse el de los American Football y que Eskoriez tenga el gusto tan descalabrado ha sido la clave para que me haya sorprendido que Psycho-sonic se haya sumado a decir que es un buen disco. Muy sorprendido, eh. Lo pincharé más veces, porque estoy trabajando en un ensayo sobre el sopor, pero de verdad que no sé qué argumentos, aparte del ya habitual desajuste de clavija, puedes tener para defender algo tan anodino. La aparición de la etiqueta math debe ser una broma. Sí que puede valer la de emo ... a pocas revoluciones. Un emo shoegaze. Me ha recordado más a sonidos slow indietrónicos que a cualquier cosa que conozca como emo. Amiina, Tortoise, Mum, Album Leaf ...  


No tengo ni idea de a lo que suena el emo la verdad, es lo que ponia en la wikipedia

Es imposible seguiros el ritmo. Voy a buscar lo que escribí sobre el emocore para mi ensayo Música Alternativa.

Si es para Eskoriez, no te molestes, la ausencia de drogas estos dos meses le ha desequilibrado. Y ya antes, era complicado tratar con él. Él es los obstáculos de este hilo.

Respecto al ritmo, no lo des vueltas: Es coger los discos que suenan y escucharlos mientras lees, y acto seguido escribir lo primero que te venga a la cabeza. Después de dos o tres veces seguido este proceso, el resultado te sorprenderá.

Me ha extrañado leerte tan negativo con Lingua Ignota a ti amigo, que de siempre has apreciado tanto el industrial, el black (¡ya estabas ahí en 2010 con el primero de Oranssi Pazuzu!), el power electronics etc. pero bueno, no todo van a ser buenas opiniones y no pasa absolutamente nada, faltaría más cloud9  

Bueno, hay muchos factores sobre la mesa, y esa es una de las premisas de este hilo desde hace varios años: No reparar en las consecuencias. Aquí confluyen dos tipos de comentarios, los de los que descubrieron el disco en el momento preciso, con las condiciones favorables, y los que lo van a escuchar en la semana que toca, como toque.

En una sola semana las escuchas evolucionan, cómo no hacerlo después de algunos años. Porque tras estas sesiones de escuchas e intercambios de impresiones, son muchos los discos que quedan latentes en la memoria, para algún día caer maduros ... en el momento preciso, con las condiciones favorables.  

Estos no han sido los mejores meses de mi vida, y no por las causas que están afectando al resto del país, lamentablemente tengo las mías propias. Pero mantenerme escuchando discos aquí cada semana he preferido no dejarlo de lado, porque si escuchar música es de las pocas cosas que me alivia y protege cuando todo me falla, escucharla de este modo, a un turno aleatorio y al ritmo de las emociones de otros, se me ha mostrado como un método imprevisible que brinda la ilusión de caminar zonas seguras por caminos desconocidos. Lo que no puedo evitar es que mis comentarios se empapen de lo que vivo.


Última edición por Annie el 27.04.20 17:46, editado 1 vez
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Mensaje por David Z. 27.04.20 17:45

Colorista, solo quiero escribir para darte las gracias: por pasarte por aquí a darnos una oportunidad, pero sobre todo por tu entusiasmo, porque sin llevar meses fijándome en el amor con que hablabas continuamente de este disco la verdad es que ni me lo hubiera puesto. Y me ha descubierto algo nuevo. Sí estamos en el mismo equipo en más cosas, si sigues leyendo verás que Caligula no me ha dicho nada, sin embargo este me ha parecido mágico. Sin tu pasión (y la propuesta de Zappa, vaya para él también esta pequeña loa) no le hubiera prestado atención. Gracias, gente y conversaciones así son las que hacen un foro interesante, un lugar para descubrir cosas que se salen de tu zona de confort.

Gracias por las declaraciones de Kristin. Ayudan a entender mejor de dónde viene.

Salud,
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Mensaje por David Z. 27.04.20 17:54

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Starsailor escribió:Es curioso, no soy lo que dice un seguidor de Arctic Monkeys pero también me encanta el primer disco de Last shadow puppets, que tiene algunas canciones maravillosas (directamente Standing next to me My mistakes were made for you son de las mejores de la pasada década).

Pero el grupo madre nunca me ha llamado la atención...hasta su último disco que todo el mundo odia y yo adoro Laughing Me flipa la nocturnidad y alevosía, la sordidez y la decadencia que transmite, y creo que soy de los pocos Laughing
Suscribo al 100% excepto el último disco, que no he escuchado. A lo mejor debería. What a Face

Por cierto que entroncando con el hilo de Bowie, Last Shadow Puppets hacían un cover de In The heat Of The Morning que les honra.

El último de Artic Monkeys también era muy Bowie no me disgustó, de todas formas no lo he vuelto a escuchar desde la semana de edición . igual lo desempolvo ahora

No sé, yo os lo recomiendo a los dos porque es cierto que tiene ramalazos Bowie, aunque igual luego me lo tiráis en cara como con Om Laughing

También es verdad que ese ha sido el primer disco suyo al que me acerco, así que no tengo la decepción que tuvieron los que les seguían de antes. No es ese pop enérgico con estribillos para corear, tiene más que ver con el ambiente en bares o antros de mala muerte rodeado de la peor gente que queda en pie a las siete de la mañana y te das cuenta que la noche ha sido un desastre Laughing El Bowie más nocturno, los Pulp de This is hardcore, trajes horteras, esas cosas...
A mi tampoco me disgusta ese ultimo, no me lo pongo entero porque es un coñazo, pero temas sueltos si que los disfruto. Decadente como el sol y sombra que te tomas ya de mañaneo para sorberte los restos de la garganta


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Mensaje por colorista 27.04.20 17:57

David Z. escribió:Colorista, solo quiero escribir para darte las gracias: por pasarte por aquí a darnos una oportunidad, pero sobre todo por tu entusiasmo, porque sin llevar meses fijándome en el amor con que hablabas continuamente de este disco la verdad es que ni me lo hubiera puesto. Y me ha descubierto algo nuevo. Sí estamos en el mismo equipo en más cosas, si sigues leyendo verás que Caligula no me ha dicho nada, sin embargo este me ha parecido mágico. Sin tu pasión (y la propuesta de Zappa, vaya para él también esta pequeña loa) no le hubiera prestado atención. Gracias, gente y conversaciones así son las que hacen un foro interesante, un lugar para descubrir cosas que se salen de tu zona de confort.

Gracias por las declaraciones de Kristin. Ayudan a entender mejor de dónde viene.

Salud,
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Aún me quedan dos o tres páginas de tópic que leer (váis a un ritmo endiablado) y un par o tres de posts que hacer sobre Kristin Laughing Laughing Y he disfrutado tanto aquí dentro que ya me quedo en vuestra compañía, aunque ni tendré tiempo de escuchar ni valorar nada. Tan sólo os leeré y comentaré, sin más. habéis hecho una buena clica.

Esto irá en mi entrevista para el Popu cuando ella pueda hacer la entrevista (tiene muchos problemas de todo tipo desde hace bastantes meses):

"Un disco que hace sentir vivo o viva como pocos a pesar de supurar muerte por todos sus surcos y cada una de sus murder ballads, llegando nada más empezar a la madurez que otros consiguen con su cuarto o quinto disco. Un LP que en definitiva no es un producto más, una mera recopilación de canciones sino arte puro, donde las canciones respiran libertad y duran lo que tienen que durar porque así necesita expresarlo su autora, sin necesitar más reconocimiento que el de sus semejantes, un vehículo de pureza a chorro igual que Kurt Cobain se enchufaba la guitarra a las entrañas y todo salía de ahí".
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Mensaje por David Z. 27.04.20 18:01

watts escribió:

Pero en el fondo creo que el problema de toda esta etapa es que me asalta una gran duda: para qué?

De la primera etapa me quedé con un buen puñado de discos y alguno se ha vuelto uno de mis favoritos. De la segunda, las batallas de 3, alguno más sumé a la discografía de mi vida. De esta, no he recuperado ninguno de los discos después de su semana correspondiente. Y los más afortunados han pasado dos veces por mi reproductor. Y por lo que leo, por mucho que hablemos veo un cierto desánimo en todos los habituales. Muchas opiniones ya casi "objetivas" o ese mítico "me ha resultado interesante, pero no lo volveré a escuchar en mi vida" (usted mismo lo ha empleado esta semana). Y esto parece que se ha convertido en un aula de estudiosos que escuchamos música solo para después poder comentar en las mesas y cafés literarios del rock (y lo que sea). Y no, no creo que An Emotional Fish (por ejemplo) sea un disco que soporta ese tipo de análisis...

Estimado Watts:

Tranqui por responder cuando puedes, aquí no hay obligaciones.
Hombre, es normal que te asalte esa duda, porque la respuesta es que para nada. Para descubrir algo, con suerte. Pero no hay lista, no hay un 'objetivo' digamos, ehm, objetivo. Si te digo la verdad, eché un vistazo al excel el otro día y casi me borro del foro, qué vértigo, qué de morralla, es que incluso si me dices de ponerme todas mis propuestas seguidas me da pereza. Quiero decir que lo de los 3 discos por semana un tiempo está bien pero cuando ves que va para los próximos 40 años, uno duda.
Y espera que todavía no hemos practicado esta ronda lo del "me encantan los silencios" ni lo de "es un disco coyuntural".
Pero todo compensa, todo compensa. ¿Cuándo? Cuando descubras UN disco que se quede contigo para siempre. ¿Ocurrirá? ¿No? Nunca lo sabrás si no das una oportunidad.
Y luego que lo que te digo, yo el proponer lo veo al contrario, no es 'ay Dios qué barrabasadas dirán estos mentecatos', para mí es algo de amor a vosotros, que luego no lo entendáis o no os guste, qué más da, yo con haberos hecho sufrir ya me siento feliz. Y a una persona igual le encanta y mira. Como lo de albichuela con Coltrane por ejemplo. ¡La sonrisa de un forero, watts, la sonrisa de un forero!

Salud,
z
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Mensaje por DumDumBoy 27.04.20 18:13

David Z. escribió:
watts escribió:

Pero en el fondo creo que el problema de toda esta etapa es que me asalta una gran duda: para qué?

De la primera etapa me quedé con un buen puñado de discos y alguno se ha vuelto uno de mis favoritos. De la segunda, las batallas de 3, alguno más sumé a la discografía de mi vida. De esta, no he recuperado ninguno de los discos después de su semana correspondiente. Y los más afortunados han pasado dos veces por mi reproductor. Y por lo que leo, por mucho que hablemos veo un cierto desánimo en todos los habituales. Muchas opiniones ya casi "objetivas" o ese mítico "me ha resultado interesante, pero no lo volveré a escuchar en mi vida" (usted mismo lo ha empleado esta semana). Y esto parece que se ha convertido en un aula de estudiosos que escuchamos música solo para después poder comentar en las mesas y cafés literarios del rock (y lo que sea). Y no, no creo que An Emotional Fish (por ejemplo) sea un disco que soporta ese tipo de análisis...

Estimado Watts:

Tranqui por responder cuando puedes, aquí no hay obligaciones.
Hombre, es normal que te asalte esa duda, porque la respuesta es que para nada. Para descubrir algo, con suerte. Pero no hay lista, no hay un 'objetivo' digamos, ehm, objetivo. Si te digo la verdad, eché un vistazo al excel el otro día y casi me borro del foro, qué vértigo, qué de morralla, es que incluso si me dices de ponerme todas mis propuestas seguidas me da pereza. Quiero decir que lo de los 3 discos por semana un tiempo está bien pero cuando ves que va para los próximos 40 años, uno duda.
Y espera que todavía no hemos practicado esta ronda lo del "me encantan los silencios" ni lo de "es un disco coyuntural".
Pero todo compensa, todo compensa. ¿Cuándo? Cuando descubras UN disco que se quede contigo para siempre. ¿Ocurrirá? ¿No? Nunca lo sabrás si no das una oportunidad.
Y luego que lo que te digo, yo el proponer lo veo al contrario, no es 'ay Dios qué barrabasadas dirán estos mentecatos', para mí es algo de amor a vosotros, que luego no lo entendáis o no os guste, qué más da, yo con haberos hecho sufrir ya me siento feliz. Y a una persona igual le encanta y mira. Como lo de albichuela con Coltrane por ejemplo. ¡La sonrisa de un forero, watts, la sonrisa de un forero!

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Os olvidais de una cosa muy importante amigos. Del camino sólo conocemos sus paradas, pero ignoramos qué senderos alternativos atravesaremos. Laughing , habrá vergeles y lodazales y también páramos y desolación... además, también se puede echar una cabezada un par de paradas. O ir a al hilo de Danzig Laughing cheers
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Mensaje por eskoriez 27.04.20 18:13

Annie escribió:
colorista escribió:
eskoriez escribió:
Annie escribió:Este hilo te depara sorpresas. Mismamente hoy me puse el de los American Football y que Eskoriez tenga el gusto tan descalabrado ha sido la clave para que me haya sorprendido que Psycho-sonic se haya sumado a decir que es un buen disco. Muy sorprendido, eh. Lo pincharé más veces, porque estoy trabajando en un ensayo sobre el sopor, pero de verdad que no sé qué argumentos, aparte del ya habitual desajuste de clavija, puedes tener para defender algo tan anodino. La aparición de la etiqueta math debe ser una broma. Sí que puede valer la de emo ... a pocas revoluciones. Un emo shoegaze. Me ha recordado más a sonidos slow indietrónicos que a cualquier cosa que conozca como emo. Amiina, Tortoise, Mum, Album Leaf ...  


No tengo ni idea de a lo que suena el emo la verdad, es lo que ponia en la wikipedia

Es imposible seguiros el ritmo. Voy a buscar lo que escribí sobre el emocore para mi ensayo Música Alternativa.

Si es para Eskoriez, no te molestes, la ausencia de drogas estos dos meses le ha desequilibrado. Y ya antes, era complicado tratar con él. Él es los obstáculos de este hilo.

Respecto al ritmo, no lo des vueltas: Es coger los discos que suenan y escucharlos mientras lees, y acto seguido escribir lo primero que te venga a la cabeza. Después de dos o tres veces seguido este proceso, el resultado te sorprenderá.
Que ausencia Laughing
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Mensaje por psycho-sonic 27.04.20 19:36

DumDumBoy escribió:

Os olvidais de una cosa muy importante amigos. Del camino sólo conocemos sus paradas, pero ignoramos qué senderos alternativos atravesaremos. Laughing , habrá vergeles y lodazales y también páramos y desolación... además, también se puede echar una cabezada un par de paradas. O ir a al hilo de Danzig Laughing cheers

Oye...este tipo sigue libre?. Lo del disco de versiones de Elvis es de órdago. O prisión prevetiva o un show cómico propio. Todavía no lo tengo muy claro. Laughing Laughing Laughing Laughing
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Mensaje por watts 27.04.20 19:37

David Z. escribió:
watts escribió:

Pero en el fondo creo que el problema de toda esta etapa es que me asalta una gran duda: para qué?

De la primera etapa me quedé con un buen puñado de discos y alguno se ha vuelto uno de mis favoritos. De la segunda, las batallas de 3, alguno más sumé a la discografía de mi vida. De esta, no he recuperado ninguno de los discos después de su semana correspondiente. Y los más afortunados han pasado dos veces por mi reproductor. Y por lo que leo, por mucho que hablemos veo un cierto desánimo en todos los habituales. Muchas opiniones ya casi "objetivas" o ese mítico "me ha resultado interesante, pero no lo volveré a escuchar en mi vida" (usted mismo lo ha empleado esta semana). Y esto parece que se ha convertido en un aula de estudiosos que escuchamos música solo para después poder comentar en las mesas y cafés literarios del rock (y lo que sea). Y no, no creo que An Emotional Fish (por ejemplo) sea un disco que soporta ese tipo de análisis...

Estimado Watts:

Tranqui por responder cuando puedes, aquí no hay obligaciones.
Hombre, es normal que te asalte esa duda, porque la respuesta es que para nada. Para descubrir algo, con suerte. Pero no hay lista, no hay un 'objetivo' digamos, ehm, objetivo. Si te digo la verdad, eché un vistazo al excel el otro día y casi me borro del foro, qué vértigo, qué de morralla, es que incluso si me dices de ponerme todas mis propuestas seguidas me da pereza. Quiero decir que lo de los 3 discos por semana un tiempo está bien pero cuando ves que va para los próximos 40 años, uno duda.
Y espera que todavía no hemos practicado esta ronda lo del "me encantan los silencios" ni lo de "es un disco coyuntural".
Pero todo compensa, todo compensa. ¿Cuándo? Cuando descubras UN disco que se quede contigo para siempre. ¿Ocurrirá? ¿No? Nunca lo sabrás si no das una oportunidad.
Y luego que lo que te digo, yo el proponer lo veo al contrario, no es 'ay Dios qué barrabasadas dirán estos mentecatos', para mí es algo de amor a vosotros, que luego no lo entendáis o no os guste, qué más da, yo con haberos hecho sufrir ya me siento feliz. Y a una persona igual le encanta y mira. Como lo de albichuela con Coltrane por ejemplo. ¡La sonrisa de un forero, watts, la sonrisa de un forero!

Salud,
z

Primero la respuesta a colorista y después esta... Creo que le han robado el usuario a Z.

Eso o el confinamiento le ha vuelto un Oso Amoroso, espinete o quizá Winnie The Pooh... Que es ese tono optimista, abierto y conciliador? Tu trabajo aquí no es ese, te pagamos por destrozar, revolver nuestros principios, hacernos ver el error de nuestras vidas alabando ídolos falsos vestidos de cuero y tachuelas...

Yo escuché dos de los de esta semana y el otro (que ya lo conozco me da una pereza atroz). Estoy cansado y deprimido (ves? Yo si sigo mi papel y no me pongo a improvisar como un Dustin Hoffman de tres al cuarto). Y llevo ya un tiempo intentando encontrar un sentido a esto que llevo ya unos meses haciendo por rutina... Y como dices, miras al Excel y no te tiras por la ventana por no violar el confinamiento... Quiero rock, 4x4, estrofa-estribillo, discos coyunturales, sentir algo que ataca mis caderas (y a poder ser que no sea el reuma), soy el Mulder del hilo: I Want to Believe!
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Mensaje por Kupak 27.04.20 19:38

"Crying Lightning" y "Don't sit 'cause I move your chair" fueron las dos últimas canciones que de verdad me gustaron de los Arctic Monkeys. Tenían temas muy divertidos y frescos esta gente. Este AM no lo había escuchado, el vocalista se canta con estilo todo lo que le echen (sería un crooner estupendo), un tío con inteligencia musical, como Bono en lo suyo. Pero entre el sonido tan retumbante y cargante del bombo, los graves, y los temas que estando bien tampoco me enamoran... pues bien a secas, para pasar el rato, tiene vidilla y gracia, no tan decadente como me esperaba.
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Mensaje por Annie 27.04.20 19:46

watts escribió:Primero la respuesta a colorista y después esta... Creo que le han robado el usuario a Z.

Por lo que cuentan, todos tienen drogas menos nosotros, watts.
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Mensaje por watts 27.04.20 20:10

Annie escribió:
watts escribió:Primero la respuesta a colorista y después esta... Creo que le han robado el usuario a Z.

Por lo que cuentan, todos tienen drogas menos nosotros, watts.

Yo las voy a necesitar recetadas por el psiquiatra de guardia...
watts
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Mensaje por el barón 27.04.20 20:12

El de American Football no me ha hecho mucho tilín, si quiero emo me pongo a Sunny Day Real State.
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Mensaje por Dumbie 27.04.20 20:13

Annie escribió:
watts escribió:Primero la respuesta a colorista y después esta... Creo que le han robado el usuario a Z.

Por lo que cuentan, todos tienen drogas menos nosotros, watts.

A mí apúntame en el equipo countey Joe eskoriez... Por desgracia intuyo que las próximas drogas van a ser recetadas... Me esta matando la muela y que pocas ganas de tener un tío sobre mi cara para quitármela Neutral
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Mensaje por psycho-sonic 27.04.20 20:14

Dumbie escribió:
Annie escribió:
watts escribió:Primero la respuesta a colorista y después esta... Creo que le han robado el usuario a Z.

Por lo que cuentan, todos tienen drogas menos nosotros, watts.

A mí apúntame en el equipo countey Joe eskoriez... Por desgracia intuyo que las próximas drogas van a ser recetadas... Me esta matando la muela y que pocas ganas de tener un tío sobre mi cara para quitármela Neutral

Piensa en DAF.... Laughing
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Mensaje por Dumbie 27.04.20 20:19

psycho-sonic escribió:
Dumbie escribió:
Annie escribió:
watts escribió:Primero la respuesta a colorista y después esta... Creo que le han robado el usuario a Z.

Por lo que cuentan, todos tienen drogas menos nosotros, watts.

A mí apúntame en el equipo countey Joe eskoriez... Por desgracia intuyo que las próximas drogas van a ser recetadas... Me esta matando la muela y que pocas ganas de tener un tío sobre mi cara para quitármela Neutral

Piensa en DAF.... Laughing

Pues casi preferiría que me estuviesen dando por culo en estos momentos hasta que no haga efecto el Ibuprofeno... Y que lo haga, que esa es otra...
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Mensaje por watts 27.04.20 20:19

el barón escribió:El de American Football no me ha hecho mucho tilín, si quiero emo me pongo a Sunny Day Real State.

Si quiero emo... me voy al psiquiatra de guardia Laughing

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