Ponte un Whisky
+30
Pericuete
preparan
millino
Raskolnikov
pinballwizard
clint eastwood
natxo
DeepFritz
Mingus
elrostroimpenetrable
atila
eddiespaghetti
nacho
lineman
Dani
Farsander
The Chapel
Poltxu
salakov
luis
Drakixx
Autista
Felix the cat
Beodo
thunderpussy
Fresx
Godofredo
Intruder
celtasnake
o'tuerto
34 participantes
Página 3 de 4.
Página 3 de 4. • 1, 2, 3, 4
Re: Ponte un Whisky
https://neodrinks.com/turba-whisky-escoces-la-amas-la-odias/
atila- Mensajes : 30965
Respecto al artículo
Entonces, ¿sois de mas turba..
... ¿o de menos?
... ¿o de menos?
atila escribió:Respecto al artículo
... ¿o de menos?
Lo justo. Me gustan los que el artículo cataloga como "medios" y aprecio mucho los escoceses con un toque ahumado, pero muy suave.
Creo que lo más ahumado que he probado es Port Charlotte 10 (40 ppm) y me supo a gloria. Pero un talisker 10 me sabe mucho más humo...
La verdad es que cada vez tiro más hacia whiskey irlandés y bourbon. Uno que es así de dulce...
o'tuerto- Mensajes : 24261
o'tuerto escribió:atila escribió:Respecto al artículo
... ¿o de menos?
Lo justo. Me gustan los que el artículo cataloga como "medios" y aprecio mucho los escoceses con un toque ahumado, pero muy suave.
Creo que lo más ahumado que he probado es Port Charlotte 10 (40 ppm) y me supo a gloria. Pero un talisker 10 me sabe mucho más humo...
La verdad es que cada vez tiro más hacia whiskey irlandés y bourbon. Uno que es así de dulce...
Yo también, he probado algunos ahumados, y uno muy ahumado, y es una experiencia...pero sí, luego vuelvo a whiskies más dulces.
A mi encantan, el Lagavulin, el caol illa... Pero es cierto que debo tener siempre otro en casa más estandard
elrostroimpenetrable- Mensajes : 978
elrostroimpenetrable escribió:A mi encantan, el Lagavulin, el caol illa... Pero es cierto que debo tener siempre otro en casa más estandard
¿Para las visitas, o porque te satura tomar sólo los de más turba?
Mingus- Mensajes : 22482
atila escribió:elrostroimpenetrable escribió:A mi encantan, el Lagavulin, el caol illa... Pero es cierto que debo tener siempre otro en casa más estandard
¿Para las visitas, o porque te satura tomar sólo los de más turba?
Me satura tomar solo turba. Y a parte, si viene visita la turba no suele gustar
Gracias foro! Hoy lo probaré a ver qué tal.
DeepFritz- Mensajes : 4519
Yo estoy empezando a hacer mi colección e intentando abarcar los distintos tipos. De momento:
- Balvenie 12 Doublewood.
- Glendronach 12, añejado en Sherry.
- Caol Ila 12
- Talisker 10
-Hibiki Harmony, blended japonés.
Próximamente Bushmills 16 y Nikka from Tage Barrel, aunque el red breast y el Iban 14 me llaman la atención.
- Caol Ila 12
- Talisker 10
Próximamente Bushmills 16 y Nikka from Tage Barrel, aunque el red breast y el Iban 14 me llaman la atención.
natxo- Mensajes : 28
natxo escribió:Yo estoy empezando a hacer mi colección e intentando abarcar los distintos tipos. De momento:
- Caol Ila 12
- Talisker 10
Buena mandanganatxo escribió:Yo estoy empezando a hacer mi colección e intentando abarcar los distintos tipos. De momento:
- Caol Ila 12
- Talisker 10
clint eastwood- Mensajes : 12471
La verdad es que soy novato y estoy intentando hacerme una idea de las características propias de cada región. No tomo mucho, más que eso hago catas de unos 30ml , para compararlos y así me entretengo. La verdad es que es un mundo fascinante.
natxo escribió:Yo estoy empezando a hacer mi colección e intentando abarcar los distintos tipos. De momento:
- Caol Ila 12
- Talisker 10
Bien escogidos. Tanto el caol illa como el hibiki son brutales, cada uno en su estilo. Soy también muy fan del bushmills. El whisky irlandés tiene muy buena RCP
Cuidadin con el Balvenie, que no le va a la zaga al Hibiki. No es tan floral, pero tiene un sabor suave increible y la madera de los dos barriles donde añeja da un regusto muy interesante.
El hibiki es muy muy bueno, pero mas de 70 euros por un blended sin edad ya duele. Por el precio del Balvenie si que seria un highlight.
El Caol Ila es como dices brutal en su estilo, pero, para mi, no para todos los dias. El Talisker a pesar de ser tambien bastante ahumado y tener mas alcohol se deja beber mucho mejor. Estos ahumados los disfruto mas despues de abrir boca otro mas suave.
Ya digo que estoy en plena fase de descubrimiento y que no tengo todavia el paladar muy educado.
El hibiki es muy muy bueno, pero mas de 70 euros por un blended sin edad ya duele. Por el precio del Balvenie si que seria un highlight.
El Caol Ila es como dices brutal en su estilo, pero, para mi, no para todos los dias. El Talisker a pesar de ser tambien bastante ahumado y tener mas alcohol se deja beber mucho mejor. Estos ahumados los disfruto mas despues de abrir boca otro mas suave.
Ya digo que estoy en plena fase de descubrimiento y que no tengo todavia el paladar muy educado.
Gaspar, el del medio de los Chichos, sabe.
Un colega y yo nos bebemos una de Talisker 10 a palo seco cada vez que quedamos. Por suerte no es muy a menudo.
Dani- Mensajes : 44198
Godofredo escribió:o'tuerto escribió:
Botella incluída en la cesta de navidad de la empresa.
Me esperaba un brebaje infecto, pero se deja beber. Probablemente más disfrutable en combinado que solo.
Nada que ver con el Telling Rum Cask que finiquité en su día. Aquel era un señor whiskey.
Ni lo he probado solo
Pero para cubata es una maravilla, lo descubrí a principios del confinariamiento, y ya habré tumbado siete u ocho, y alguna regalada a mi hermano también. En el carrefour de aquí al lado la suelen poner en oferta a 10 pavos, y su precio normal ya está bastante bien. Muy fan.
Ojo, que han sacado más experimentos
A la francesa, con barrica de calvados. Olé.
Lo vi el otro día en el alcampo de alcorcón, no me la llevé porque ya cogí una de caribbean smooth y tres de blanco y dos de tinto, y me dio cosa, pero volveré como macarthur a manila .
Godofredo- Mensajes : 145725
o'tuerto escribió:No sé si será cosa del pitute logistico o qué pero llevo semanas detrás de una botella de Woodford reserve double oaked y es imposible...
https://www.amazon.es/dp/B00MTFIL0U?psc=1&aod=1
Si os gusta el whisky blended este está al 50%, 17,69€
pinballwizard- Mensajes : 3068
pinballwizard escribió:https://www.amazon.es/dp/B00MTFIL0U?psc=1&aod=1
¿Seguro que has mirado bien el precio?
Intruder- Mensajes : 20809
Intruder escribió:pinballwizard escribió:https://www.amazon.es/dp/B00MTFIL0U?psc=1&aod=1
¿Seguro que has mirado bien el precio?
Si, si. Yo he pillado 3 por 53 pavos. Lleva bajando dos días a 17 y pico un par de veces al dia. Ayer no lo pillé porque fue en hora de curro y no me entere del aviso de la aplicación de keepa, pero hoy que ha sido por la tarde si me ha dado tiempo
pinballwizard- Mensajes : 3068
Hoy ha llegado el nuevo pedido de whisky con tres botellas dentro.
-Nikka from the barrel.
-Ardmore 12 Port wood finish.
-Craigellachie 13.
Es increible lo rapido que han volado las otras cuatro botellas, solo tengo en la reserva el Hibiki. Conforme vaya probando los nuevos ire subiendo mis impresiones. Espero que al menos sean tan buenos como los que he ido bebiendo estos meses pasados.
Un saludo.
-Nikka from the barrel.
-Ardmore 12 Port wood finish.
-Craigellachie 13.
Es increible lo rapido que han volado las otras cuatro botellas, solo tengo en la reserva el Hibiki. Conforme vaya probando los nuevos ire subiendo mis impresiones. Espero que al menos sean tan buenos como los que he ido bebiendo estos meses pasados.
Un saludo.
Me ha llegado hoy mismo la botella de Caol illa q compré.
Ganazas de fin de semana,
Ganazas de fin de semana,
Poltxu- Mensajes : 5107
Aberlour 12 double cask.
Golosina liquida.
Hoy he probado el Hibiki, y me ha encantado.
celtasnake- Mensajes : 47584
Lo del precio del whisky en los bares es un cachondeo. Por el mismo whiaky me han cobrado 5,5 y 15 pavos.
o'tuerto escribió:Lo del precio del whisky en los bares es un cachondeo. Por el mismo whiaky me han cobrado 5,5 y 15 pavos.
Ya sabes donde no ir
El suntory toki, japo. La acabo de abrir regalo de mi hermano.
Muy requeterrico. Va a caer echando hostias.
Me hago un sitio por aquí ante tan interesante hilo.
Lo último que he tenido, Laphroig de 10 años. De los que más me gustan, el Ardbeg. Más que de tener colección en casa soy de beber la colección de un amigo mío
Lo último que he tenido, Laphroig de 10 años. De los que más me gustan, el Ardbeg. Más que de tener colección en casa soy de beber la colección de un amigo mío
Raskolnikov- Mensajes : 2111
Godofredo escribió:El suntory toki, japo. La acabo de abrir regalo de mi hermano.
Tengo una botella en casa. Bueno, media ya está bien bueno, aunque pica un poquillo
millino- Mensajes : 24989
El otro día probé este. Muy rico.
salakov- Mensajes : 52268
atila escribió:Respecto al artículo
... ¿o de menos?
La dejé botando, totalmente intencionada,
y nadie chutó.
atila escribió:atila escribió:Respecto al artículo
... ¿o de menos?
y nadie chutó.
Yo sí. Es el que suelo tener en casa. De hecho me gusta tanto el regusto que deja que me da pena lavarme los dientes después
Raskolnikov- Mensajes : 2111
Raskolnikov escribió:atila escribió:atila escribió:Respecto al artículo
... ¿o de menos?
y nadie chutó.
Yo sí. Es el que suelo tener en casa. De hecho me gusta tanto el regusto que deja que me da pena lavarme los dientes después
Seguimos igual.
Raskolnikov escribió:atila escribió:atila escribió:Respecto al artículo
... ¿o de menos?
y nadie chutó.
De hecho me gusta tanto el regusto que deja que me da pena lavarme los dientes después
Dios mioooooooooooooooo
millino- Mensajes : 24989
millino escribió:Raskolnikov escribió:atila escribió:atila escribió:Respecto al artículo
... ¿o de menos?
y nadie chutó.
De hecho me gusta tanto el regusto que deja que me da pena lavarme los dientes después
Dios mioooooooooooooooo
Noooooooooooooooooo.
atila escribió:millino escribió:Raskolnikov escribió:atila escribió:atila escribió:Respecto al artículo
... ¿o de menos?
y nadie chutó.
Dios mioooooooooooooooo
Noooooooooooooooooo.
Yo he encontrado mi límite.
Connemara y Lagavulin los disfruto como un enano. Talisker muy bien tambien. Port Charlotte y sus 50º me saben a gloria.
Laphroaig ya no. El ahumado me mata cualquier otra cosa que pueda tener. Lo mezclo con otros para disfrutarlo.
Por el momento paso de cosas como Ardbeg. Si lo pillo en un bar lo probaré, pero no creo que en botella para casa vaya a ciegas con ahumados por el momento
o'tuerto escribió:atila escribió:millino escribió:Raskolnikov escribió:atila escribió:atila escribió:Respecto al artículo
... ¿o de menos?
y nadie chutó.
Dios mioooooooooooooooo
Noooooooooooooooooo.
Connemara y Lagavulin los disfruto como un enano. Talisker muy bien tambien. Port Charlotte y sus 50º me saben a gloria.
Laphroaig ya no. El ahumado me mata cualquier otra cosa que pueda tener. Lo mezclo con otros para disfrutarlo.
Por el momento paso de cosas como Ardbeg. Si lo pillo en un bar lo probaré, pero no creo que en botella para casa vaya a ciegas con ahumados por el momento
Un ahumado de estos con alguna comida tal vez sí encaje.
Pero sí, yo no me pillaría un Laphroaig.
Hace bastantes años me regalaron una y la disfruté, pero es para muy de vez en cuando. Más en un bar como bien dices, o'tuerto.
atila escribió:o'tuerto escribió:atila escribió:millino escribió:Raskolnikov escribió:atila escribió:atila escribió:Respecto al artículo
... ¿o de menos?
y nadie chutó.
Dios mioooooooooooooooo
Noooooooooooooooooo.
Un ahumado de estos con alguna comida tal vez sí encaje.
Pero sí, yo no me pillaría un Laphroaig.
Hace bastantes años me regalaron una y la disfruté, pero es para muy de vez en cuando. Más en un bar como bien dices, o'tuerto.
acabo de comprar dos botellas de Johnnie walker double black en carrefour. Lo digo porq te devuelven el 50% del importe en un bono a gastar entre el 22 de noviembre y el 08/12.
la botella sale por debajo de los 15 euros y está cojonudo si os gusta ese toque turba sin q abrume.
tmabién he comprado un Arbeg Uigeadail con 54º y es muy potente. Es un espirituoso complicado. Necesita tiempo y un buen sofá. Calidad incontestable y matices...q van a variar en cada sorbo. Impresionante.
Aupa peña!
Alguna recomendacion para auto regalo????
Alguna recomendacion para auto regalo????
Godofredo escribió:Godofredo escribió:o'tuerto escribió:
Botella incluída en la cesta de navidad de la empresa.
Me esperaba un brebaje infecto, pero se deja beber. Probablemente más disfrutable en combinado que solo.
Nada que ver con el Telling Rum Cask que finiquité en su día. Aquel era un señor whiskey.
Ni lo he probado solo
Pero para cubata es una maravilla, lo descubrí a principios del confinariamiento, y ya habré tumbado siete u ocho, y alguna regalada a mi hermano también. En el carrefour de aquí al lado la suelen poner en oferta a 10 pavos, y su precio normal ya está bastante bien. Muy fan.
Ojo, que han sacado más experimentos
A la francesa, con barrica de calvados. Olé.
Lo vi el otro día en el alcampo de alcorcón, no me la llevé porque ya cogí una de caribbean smooth y tres de blanco y dos de tinto, y me dio cosa, pero volveré como macarthur a manila .
Pues aún no he probado el gabacho, pero hoy he visto esto a 13 pavos en el aldi, y padentro.
Pues más turboso de lo que esperaba, en todo caso rico, on the rocks y con coca, o cola
Que sigan sacando pijadas los de dewars que se las compro.
Ultimamente ando un poco desconectado del whiski. Hoy me he dado una vuelta por un par de sitios donde encontrar algo que me motivara y los precios se han ido de madre de una manera escandalosa.
Creo que tiraré de lo que tengo en casa hasta que consiga un aumento de sueldo acorde a mis necesidades (*).
mientras tanto:
(*)
Creo que tiraré de lo que tengo en casa hasta que consiga un aumento de sueldo acorde a mis necesidades (*).
mientras tanto:
(*)
El otro día tomé un chupito de este bourbon. Me pareció rico.
salakov- Mensajes : 52268
Página 3 de 4. • 1, 2, 3, 4